lunes, 25 de mayo de 2015

A FALI DOBLAS LE DA IGUAL LOS ARBOLES, LAS GENTES, ÉL QUIERE Y LUCHA POR UNA INSURRECCIÓN,...¡¡

INFORMO Y OPINO,...A LA VEZ OS COMENTO QUE ME CRIÉ EN ESOS BARRIOS,...FRENTE A LA TABACALERA,...

Fali doblas, tiene, el mismo, su aureola,...pero intentaré de que sea un buen revolucionario,...él nunca ha ejercido de obrero,...viene del humanismo cristiano,...militó con trotskos de "el militante,..."; es idealista, está por encima de los demás,...es como los de "el militante", unos iluminados y fanáticos de lo primero que se les presente: les comente a uno de los de "el militante", a Juan, de hostelería, represaliado en la empresa cafetería materno infantil,...de que eran  unos fanáticos, primero era religioso, después comunista trotskista,...y me dijo que sí,...se lo pueden pregunta si quieren;.../...

Resultados de represaliado y despedido juan de cafetería el materno infantil
.../...los dos, tanto fali como juan, tienen un proceso militante similar,...los dos me respetan, tenemos ciertas relaciones de lucha, d debate, casi informales muchas veces,...nunca debaten en serio, con profesionalidad militante, con sentido común,...no quieren que se les convenza de anda, de que le coman el "coco,..."; ellos ya saben bastante, eso piensan y así actúan,...pero juan quiere que yo milite en "el militante", corriente marxista,...fali de vez en cuando dice de militar en mi grupo,...cuestión nube-humo, ya que yo soy comunista autónomo e independiente, solidario,...así me defino ante ellos, ante los que me preguntan,...

De vez en cuando hago estos trabajos de tipo mano-popular, para demostrar de que no somos máquinas comunistas,...que somos personas obreras, proletarias,...sensibles con los demas, críticos y aprendices a la vez,...


Ahondamos en asunto zona Huelin, parque Ayala, arboles, y asunto de política económica de parques y jardines ayuntamiento málaga:   
/// Paseando al cole. Camino Escolar de Málaga/https://paseandoalcole.wordpress.com/2015/03/19/informe-seguridad-vial-colegio-hogarsol/

Informe Seguridad Vial – Colegio Hogarsol

El colegio Hogarsol tiene la peculiaridad de haber entrado a formar parte en el Proyecto “Paseando al Cole” más tarde que el resto de centros, por ese motivo ha sido el último en tener dos rutas definidas. Además este centro no había participado en el proyecto en años anteriores por lo que en el diseño de las rutas se partía de cero.
Rutas Hogarsol
Este centro educativo está situado en el distrito 7 de la ciudad de Málaga, conocido como: “Carretera de Cádiz”, que toma su nombre de la vía N-340, que lo atraviesa transversalmente. Bajo esta vía transcurre la línea 2 del metro de Málaga, lugar de inicio de una de las rutas de nuestro pedibús.
Se caracteriza por el gran número de alumnos que acuden a pie al centro, siendo una minoría los que acuden en otros medios de trasporte como el coche privado. Uno de los posibles motivos para este fenómeno es que el colegio se sitúa en uno de los barrios más consolidados de Málaga, con un gran número de habitantes y una intensa actividad de pequeños comercios. Los vecinos se conocen y existe un sentimiento de comunidad, además de que la mayoría de familias de alumnos viven muy cerca del colegio.
Como puntos de interés en estas dos rutas podemos destacar:
El Parque de Huelín
Está situado en el Paseo Marítimo Antonio Banderas. Este parque es uno de los más grandes de Málaga. En él se pueden distinguir varias zonas entre las que destacan un parque infantil, una pista deportiva multiusos. Además encontramos un gran número de árboles con más de 30 especies distintas. Por otra parte a lo largo de todo el parque se puede disfrutar de diversas esculturas modernas, por lo que es un parque abierto también al arte contemporáneo.

TODO ESTO Y MÁS, ERA ZONA INDUSTRIAL, YA DESAPARECIDA,...ZONA DE OBREROS EN CASAS DE LATA, madera, piedras,...CARTÓN,...ALGO ASÍ COMO UNAS DOS MIL PERSONAS,...ERAN LAS CHABOLAS DEL PERRO, DEL BULTO, DE LA MISERICORDIA,...PESCADORES CON SUS BARCAS, PLAYAS DE JUGAR AL FÚTBOL, DARSE UN BAÑO,...MUCHA MISERIA, RATAS,...HABÍAN ANIMALES, ALGUNAS FUENTES,...LA CROS-EL AMONIACO, LA VERS, LA FABRICA EL COLORAO, LA FABRICA DEL PLOMO,...LAS CAMISAS, LA CASA CUARTEL GUARDIA CIVIL,...EL CAMPO LA ARENA, PARA LOS CHABALES,...LO DIGO ASÍ, COMO DE FORMA POPULAR,...Les encontraron viviendas a pagar,...terrenos públicos para la gran especulación, la crisis económica posterior, más miseria, pero con terminales-mobiles, ordenadores,...¡¡.
10440281_594490210667259_1378706468360720356_n
Real Fábrica de Tabacos de Málaga “La Tabacalera”
Está situada en el distrito Carretera de Cádiz, junto a la playa. Se trata de un conjunto de edificios de once pabellones construido entre 1923 y 1927 por la Compañía Tabacalera. Es de estética regionalista con elementos reacentistas. Actualmente el edificio alberga diferentes museos como el Museo Automovilístico y otros usos oficiales.
En este colegio se realizan dos rutas a pie, una que parte desde la parada del Metro (situada en Calle Héroe de Sostoa, colindante con Avenida Juan XIII) y otra que parte desde el Paseo Marítimo, a la altura de Calle Mendoza.
Edificio-Tabacalera
Hemos realizado un informe siguiendo el trayecto de la ruta que parte desde el Metro, basándonos en el modelo de Mapfre.
Esta ruta se realiza todos los miércoles a las 8.30 de la mañana. Tiene una distancia de 570 metros, una duración de 7 minutos y cuenta con dos paradas, una en el punto de inicio y otra en la puerta del mismo centro escolar.
La calle Héroe de Sostoa, una de las principales y en la que se inicia la ruta, cuenta con 4 carriles (Uno de ellos exclusivo para autobuses y taxis) y una anchura de 8 metros. La calle Ayala, por su parte, está situada en el tramo final de la ruta. Tiene dos carriles de unos 3 metros de ancho cada uno. Uno de los carriles ex exclusivo para autobuses y taxis.
En ambas calles la conservación de las aceras es bastante buena, existiendo un rebaje de bordillos correcto y conservado también en buen estado, igual que el pavimento táctil. También contamos con la presencia de orejas peatonales.
Los pasos de peatones están regulados por semáforos y disponen de una buena visibilidad.
IMG_20150311_085012
Con respecto a los aparcamientos, podemos decir que encontramos uno para bicicletas justo en la parada del Metro desde donde parte la ruta, pero notamos la ausencia de un carril para este medio de transporte. Los aparcamientos para coche están dispuestos tanto en línea como en batería, estando correctamente dimensionados en ambos casos.
IMG_20150311_084921
Al ser una de las zonas mejor comunicadas de la ciudad, podemos encontrar una parada de autobús justo al inicio de la ruta. Está señalizada por una marquesina doble y pasan las siguientes líneas: 1 – 3 – 5 – 9 – 10 – 16 – 27 – A – N1.
IMG_20150311_084439 IMG_20150311_084835
El tramo que discurre en medio está compuesto por sinuosas calles (en algunos tramos la acera es tan estrecha que apenas cabe una persona), en las que podemos apreciar un menor estado de conservación. Dispone de pasos peatonales con buena visibilidad, pero sin estar regulados por la presencia de semáforos. Durante unos metros podemos pasear al lado de un tranquilo parque, lo que resulta atractivo y beneficioso.
IMG_20150311_084711IMG_20150311_084759
Justo en la parte final, en la entrada trasera del colegio por la que los más pequeños entran, contamos con la presencia de un espacio abierto con un parque Bio-Saludable, donde el alumnado hace tiempo antes de la apertura de las puertas.
Por último destacar que tanto la ruta como las paradas descritas están sujetas a posibles modificaciones en los siguientes casos:
  • Adhesión de nuevos alumnos al pedibus.
  • Realización de actividades y talleres a lo largo de la ruta.
  • Petición por parte de padres, madres o directiva del centro.
  • Cuestiones de seguridad. 

  • PLAYAS DE LA MISERICCORDIA Y HUELIN; desde hace más de 20 años, hemos agotado, asesinado y esquilmado estas playas ¡¡. -- "" Con una línea política de ecologismo racional y proletario, acabaríamos con el capitalismo "".--

No hay comentarios:

Publicar un comentario