lunes, 11 de mayo de 2015

Rectificado¡¡ NACIONAL PATRIOTISMO IMPERIALISTA ¡¡ IDEAS SOBRE LA URSS Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, DERROTA DEL NAZISMO IMPERIALISTA ¡¡.

EN BLOG ODIODECLASE:

Si quieren relacionen las ideas de los últimos asuntos,...tratados en los trabajos editados; saquen conclusiones,...yo no lo voy a decir todo de todo,...¡¡.



VIERNES, 8 DE MAYO DE 2015


Discurso del camarada Stalin el día de la victoria sobre el fascismo

I.V.D. Stalin Al Pueblo Soviético
09 de mayo de 1945.

Camaradas
Queridos compatriotas!

El gran día de la victoria sobre Alemania. La Alemania fascista, obligada a arrodillarse por el Ejército Rojo y las tropas de nuestros aliados, ha admitido la derrota, anunció la rendición incondicional.
El 7 de mayo se firmó en la ciudad de Reims el protocolo preliminar de la rendición. El 8 de mayo los representantes del alto mando alemán en la presencia del Comando Supremo de las fuerzas aliadas y el mando Supremo de las Tropas Soviéticas en Berlín, firmó el acta final de entrega, que llegó con 24 horas del 8 de mayo.

Conocer los hábitos de los rapaces jefes alemanes que consideran que los tratados y acuerdos sobre el papel, no tenemos ninguna razón para creer que su palabra. Sin embargo, esta mañana, las tropas alemanas en respuesta a un acto de abandono en masa comenzó a deponer las armas y rendirse a las tropas Soviéticas. Esto no es un pedazo de papel vacío. Esto es-la capitulación real de las fuerzas armadas de Alemania. Sin embargo, un grupo de tropas alemanas en la zona de Checoslovaquia todavía se empeña en evadir la rendición. Pero espero que el Ejército Rojo podía darle vida (a la rendición alemana).

Ahora podemos hablar legítimamente sostienen que el día histórico de la derrota final de Alemania, el día de la gran victoria de nuestro pueblo sobre el imperialismo germano.

Los grandes sacrificios que hemos hecho en nombre de la libertad y la independencia de nuestra patria, grandes penurias y sufrimiento de nuestro pueblo durante la guerra, el trabajo duro en la parte retaguardia y frontal, al socialismo, hacia el altar de su país-no en vano, y coronada con la victoria total sobre el enemigo. La lucha milenaria de los pueblos eslavos de su existencia y su independencia ha terminado en una victoria sobre los invasores alemanes y la tiranía alemana.

A partir de ahora, volará sobre Europa, la gran bandera de la libertad de los pueblos y la paz entre los pueblos.

Hace tres años, Hitler declaró públicamente que sus objetivos incluyen el desmembramiento de la Unión Soviética y la ruptura del Cáucaso, Ucrania, Bielorrusia, las regiones del Báltico y otros. Dijo sin rodeos: "Vamos a destruir a Rusia para que nunca sea capaz de levantarse. Eso fue hace tres años. Pero las ideas loco de Hitler no se hizo realidad-la guerra lo dispersó en el polvo. En realidad, todo lo contrario a lo que a los nazis deliró (…) las tropas germanas se están rindiendo. La Unión Soviética está celebrando una victoria, aunque ella no tiene la intención de quebrantar o destruir a Alemania.

Camaradas La Gran Guerra Patria terminó en la victoria completa. El período de la guerra en Europa terminó. Un período de desarrollo pacífico.

Con la victoria de ustedes, mis paisanos y paisanas queridos amigos!

¡Gloria a nuestro heroico Ejército Rojo, para defender la independencia de nuestro país y lograr una victoria sobre el enemigo!

Gloria a nuestro gran pueblo, el pueblo victorioso!

ETERNA Gloria a los Héroes que cayeron en la batalla con el enemigo y dieron su vida por la libertad y la felicidad de nuestro pueblo!
----------

Así derroto hace 70 años el Ejército Rojo de Stalin a la Alemania nazi

El 22 de junio de 1941, la Alemania nazi invadió la Unión Soviética con uno de los ejércitos más grandes de la historia universal. Hitler creía que iba a derrotar a los soviéticos en un lapso de tres meses, y casi todos los expertos militares y políticos del mundo estaban de acuerdo.

La Alemania imperialista tenía las Fuerzas Armadas más modernas del mundo. Su fuerza de invasión constaba de tres millones de soldados, 3.300 tanques, 7.000 cañones de grueso calibre y 2.000 aviones. Sus FFAA acababan de conquistar país tras país en Europa: Checoslovaquia, Polonia, Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca y Noruega.

En 1941, la Unión Soviética solo había experimentado 20 años de paz desde la última invasión imperialista. Bajo la dirección del Partido Comunista y de José Stalin, el país había vivido dos décadas de intensas luchas de clase y de construcción socialista. A pesar de grandes problemas, en ese entonces era un país auténticamente revolucionario y socialista. La revolución bolchevique puso en el poder a la clase obrera, eliminó los privilegios y la riqueza de los ricos, creó la primera economía socialista planificada y el primer sistema de agricultura colectiva, y transformó la estructura y la propiedad de la industria. La lucha de clases había sido muy difícil y llegó al borde de la guerra civil.

Los imperialistas estadounidenses e ingleses esperaban que la enorme invasión alemana agotara a la URSS. Por eso, mientras los ejércitos de Hitler golpeaban la URSS, pospusieron su invasión del continente europeo.

Tanto Hitler como las potencias occidentales subvaloraron la fuerza del socialismo soviético. Con increíble abnegación, el pueblo soviético se movilizó y libró una gran guerra justa para enfrentar a los invasores. En una ciudad industrial llamada Stalingrado (que quiere decir “ciudad de Stalin”), los supuestos ejércitos “invencibles” de Hitler se tropezaron con los resueltos combatientes rojos.

En todos los territorios de la Unión Soviética que conquistaron, los ejércitos nazis quemaron pueblos enteros y dejaron sin enterrar los cadáveres. De los 5.700.000 prisioneros de guerra soviéticos, 3.300.000 murieron de hambre, frío y ejecutados. Los nazis mandaron a casi tres millones de soldados y civiles soviéticos a Alemania como esclavos.

LUCHA ARMADA DE GUERRILLAS EN LA RETAGUARDIA ENEMIGA

Al comienzo, el Ejército Rojo de Stalin tuvo que retirarse de grandes territorios a lo largo de todo el frente, dejando atrás tierras arrasadas. En el curso de la retirada, el Ejército Rojo aprendió métodos para luchar “a nuestra manera”, para contrarrestar la movilidad y fuerza alemanas.

El Partido Comunista movilizó a las masas para una lucha de vida o muerte “no solo por el pueblo soviético, sino para liberar a todos los pueblos que sufren bajo la opresión fascista”.

Los comunistas organizaron ejércitos guerrilleros en los bosques para hostilizar a los invasores por todas partes. Los soldados soviéticos aprendieron a usar “armas populares“, como granadas y cocteles molotov, contra los tanques.

A mediados de 1942, el ejército alemán ya no podía lanzar una ofensiva general a lo largo de todo el frente. Hitler tuvo que escoger un solo objetivo para una gran ofensiva del verano. Despachó 1.500.000 soldados hacia el suroeste para conquistar los campos petroleros de los montes Cáucasos. Les ordenó conquistar primero la ciudad de Stalingrado para cimentar el flanco norte.

El plan de la dirección soviética era convertir la ciudad en una enorme esponja para absorber y empantanar la mayor cantidad posible de tropas alemanas, mientras concentraba en secreto grandes ejércitos al norte y al sur de la ciudad, y así rodear, atrapar y aniquilar todo el VI Ejército alemán.

Una encarnizada guerra de guerrillas urbana era la clave de este plan. El Partido Comunista envió a miles de sus mejores militantes a la ciudad. Miles de obreros formaron unidades de combate, armados con brazaletes y rifles. Veteranos de la revolución bolchevique y de la guerra civil, trabajadores de las acerías, de los ferrocarriles y de los astilleros, ingenieros de tractores, barqueros del Volga, oficinistas –mujeres y hombres– se preparaban para luchar al lado de los soldados. Alrededor de las fábricas, otros trabajadores cavaban trincheras para defenderlas.

Mientras tanto, se desenvolvía una intensa lucha política contra los dirigentes locales del partido y las FFAA que opinaban que era imposible defender la ciudad y abogaban por huir al otro lado del Volga. Pero Stalin rechazó los planes de abandonar la ciudad: “Lo más importante es no permitir que domine el pánico, no tener miedo ante las amenazas del enemigo y mantener la fe en nuestra victoria final”. La lucha de líneas políticas volvió a estallar varias veces durante la larga batalla.

LUCHA CALLE POR CALLE

Miles de combatientes rojos dieron la vida para detener el avance alemán. Su sacrificio permitió a sus camaradas ganar tiempo para reorganizarse.

El 14 de octubre, los alemanes lanzaron una gran ofensiva (que esperaban sería la última). Un oficial de tanques alemán escribió: “Hemos peleado 15 días para conquistar una sola casa, con morteros, granadas, ametralladoras y bayonetas… Los refuerzos llegan de las casas vecinas por medio de chimeneas y escaleras de incendios. Hay un sinfín de peleas del mediodía al anochecer. De un piso al otro, con la cara cubierta de sudor, nos atacamos el uno al otro con granadas en medio de las explosiones, las nubes de polvo y el humo... Pregúntenle a cualquier soldado qué quiere decir luchar cuerpo a cuerpo en una batalla así”.

Las armas pesadas del ejército imperialista alemán definían su “manera de luchar”, muy semejante a la del ejército yanqui de hoy. Los comandantes soviéticos descubrieron que cuando empleaban la táctica de combate cuerpo a cuerpo, a los alemanes les era imposible luchar “a su manera”.

Debido a la naturaleza de la guerra urbana, era difícil comandar y maniobrar con grandes unidades de tropas. El general Chuikov, jefe de la defensa de la ciudad, describió cómo los soldados rojos aprovechaban la situación: “La guerra urbana es una clase especial de combate. Las cosas no se resuelven por medio de la fuerza, sino por la habilidad, la ingeniosidad y la rapidez... lo clave son las pequeñas unidades de infantería y las armas y tanques individuales”.

Los soldados rojos atacaban cuando tenían la ventaja: mientras los alemanes dormían o comían o cuando estaban a punto de cambiar de turno. En combates de cuerpo a cuerpo con revólveres, puñales y palas afiladas, los combatientes rojos empujaron a los nazis de una a otra casa, sótano o cuarto. Esa manera de luchar requería un alto nivel de conciencia política y gran dedicación.

STALINGRADO SE CONVIRTIO EN LA TUMBA DEL FASCISMO ALEMÁN

El 19 de noviembre, todo el mundo en Stalingrado oyó la artillería en la distancia: ¡la gran contraofensiva soviética había comenzado! Más de un millón de soldados soviéticos avanzaron muy rápidamente al norte y al sur de la ciudad. En cuatro días y medio, los ejércitos rojos cercaron a los 330.000 soldados del VI Ejército alemán en una trampa de hierro. Los combates siguieron dentro de la ciudad hasta el 31 de enero, cuando las fuerzas soviéticas capturaron al general von Paulus y su cuartel general.

La batalla de Stalingrado fue el comienzo de la derrota de la Alemania hitleriana. El Ejército Rojo empujó a los invasores del territorio de la URSS y los persiguió hasta Berlín, donde Hitler y su gobierno fueron destruidos. La clave de la victoria fue la dirección del Partido Comunista y la organización del pueblo después de décadas de fieras luchas de clase. En respuesta al llamamiento de Stalin, miles de comunistas se unieron a los soldados del frente.

Los pueblos del mundo deben mucho a Stalin y a los luchadores de Stalingrado: por su victoria contra Hitler y por las valerosas lecciones sobre la guerra urbana revolucionaria que podemos aprender de ellos.
-------------

Discurso del camarada Stalin sobre la guerra con la Alemania Nazi



Camaradas soldados, marinos, comandantes,
políticos y mujeres
todo el mundo debe ser testigo
del poder que fue capaz de destruir
a los invasores alemanes
todos los pueblos de Europa que
se encuentran temporalmente
esclavizados por la tiranía alemana
miran a la Unión Soviética como
sus emancipadores
Nuestra misión de liberación
esta llegando
Esta es una guerra de liberación,
una guerra justa
dejen que nuestros grandes
antepasados nos inspiren
dejen que el gran Lenin
nos bendiga
DEBEMOS DESTRUIR A LOS
INVASORES ALEMANES
MUERTE A LOS ALEMANES
INVASORES
Larga vida a nuestra
gloriosa patria
Por la libertad,
por la independencia!
Bajo la bandera de Lenin:
¡Vamos por la victoria!
--------

Discurso de Stalin sobre la guerra de liberación contra el invasor nazi


Discurso en la Plaza Roja .7 de noviembre de 1941

Camaradas soldados y marinos rojos, jefes y colabores políticos, obreras y obreros, koljosianos y koljosianas, trabajadores intelectuales, hermanos y hermanas que os encontráis temporalmente bajo el yugo de los bandidos alemanes en la retaguardia del enemigo, gloriosos guerrilleros y guerrilleras que destruís la retaguardia de los invasores alemanes:

En nombre del gobierno soviético y de nuestro Partido bolchevique os saludo y felicito con motivo del 24 aniversario de la Gran Revolución Socialista de Octubre.

Camaradas: Tenemos que celebrar hoy el 24 aniversario de la Revolución de Octubre en condiciones difíciles. La pérfida agresión de los bandidos alemanes y la guerra que se nos ha impuesto han creado una amenaza para nuestro país. Hemos perdido temporalmente una serie de regiones, el enemigo ha llegado a las puertas de Leningrado y de Moscú. El enemigo contaba con que ya después del primer golpe nuestro ejército sería dispersado y nuestro país sería puesto de rodillas. Pero se ha equivocado rotundamente. A pesar de los reveses temporales, nuestro ejército y nuestra flota rechazan heroicamente los ataques del enemigo en toda la extensión del frente, causándole grandes pérdidas; mientras tanto, nuestro país, todo nuestro país, se ha organizado en un campo único de combate, para, junto con nuestro ejército y nuestra flota, derrotar a los invasores alemanes.

Ha habido días en que nuestro país se ha visto en situación más difícil todavía. Recordar el año 1918, cuando celebrábamos el primer aniversario de la Revolución de Octubre. Entonces, las tres cuartas partes de nuestro país se encontraban en manos de los intervencionistas extranjeros. Habíamos perdido temporalmente Ucrania, el Cáucaso, el Asia Central, los Urales, Siberia y el Extremo Oriente. No teníamos aliados, no teníamos Ejército Rojo, que solo entonces comenzábamos a organizar; nos faltaba pan, nos faltaba armamentos, nos faltaban equipos. Entonces, nuestro país se encontraba asediado por 14 Estados. Pero no nos desalentamos ni perdimos el ánimo. En el fuego de la guerra organizamos el Ejército Rojo y transformamos nuestro país en un campamento militar. El espíritu del gran Lenin nos inspiraba entonces para la guerra contra los intervencionistas. ¿Y qué pasó? Derrotamos a los intervencionistas, reconquistamos todos los territorios perdidos y alcanzamos la victoria.

Ahora, la situación de nuestro país es mucho mejor que hace 23 años. Ahora, nuestro país es muchas veces más rico en el aspecto industrial, en víveres y en materias primas que hace 23 años. Ahora tenemos aliados, que formaban un frente único con nosotros contra los invasores alemanes. Ahora contamos con la simpatía y el apoyo de todos los pueblos de Europa que se encuentran bajo el yugo de la tiranía hitleriana. Poseemos ahora un magnífico ejército y una magnífica flota, cuyos combatientes defienden con su pecho la libertad y la independencia de nuestra Patria. No sufrimos gran escasez de víveres, ni de armamento, ni de equipos. Todo el país, todos los pueblos de nuestro país apoyan a nuestro ejército y a nuestra flota, ayudándoles a derrotar a las hordas invasoras fascistas alemanas. Nuestras reservas humanas son inagotables. El espíritu del gran Lenin y su bandera victoriosa nos inspiran ahora para la Guerra Patria lo mismo que hace 23 años.

¿Se puede acaso dudar de que podemos y debemos vencer a los invasores alemanes?

El enemigo no es tan fuerte como lo representan algunos intelectualillos asustados. No es tan fiero el tigre como lo pintan. ¿Quién puede negar que nuestro Ejército Rojo ha puesto muchas veces en desordenada fuga a las tan ponderadas tropas alemanas? Si juzgamos no por las jactanciosas declaraciones de los propagandistas alemanes, sino por la verdadera situación de Alemania, no será difícil comprender que los invasores fascistas alemanes se encuentran ante la catástrofe. En Alemania reina hoy el hambre y la miseria. En cuatro meses de guerra Alemania ha perdido cuatro millones y medio de soldados. Alemania se desangra, sus reservas humanas se agotan, el espíritu de rebeldía se apodera no solo de los pueblos de Europa subyugados por los invasores alemanes, sino del propio pueblo alemán, que no ve el fin a la guerra. Los invasores alemanes ponen en tensión sus últimas fuerzas. No cabe duda de que Alemania no puede sostener durante mucho tiempo esta tensión. Dentro de algunos meses, dentro de medio año, quizás dentro de un año, la Alemania hitleriana ha de derrumbarse bajo el peso de sus crímenes.

¡Camaradas soldados y marinos rojos, jefes y colaboradores políticos, guerrilleros y guerrilleras! Todo el mundo ve en vosotros la fuerza capaz de aniquilar a las bandidescas hordas de los invasores alemanes. Los pueblos esclavizados de Europa, caídos bajo el yugo de los invasores alemanes, os miran como a sus liberadores. Os ha tocado cumplir una gran misión liberadora.
¡Sed dignos de esta misión!

La guerra que sostenéis es una guerra de liberación, una guerra justa.
¡Que os inspiren en esta guerra las viriles figuras de nuestros grandes antepasados: Alejandro Nevsky, Dimitri Donskoy, Kuzmá Minin, Dimitri Pozharski, Alejandro Suvórov y Mijail Kutúzov!

¡Que flamee sobre vosotros la bandera victoriosa del gran Lenin!

¡Por la completa derrota a los invasores alemanes!

¡Muerte a los ocupantes alemanes!

¡Viva nuestra gloriosa Patria, su libertad y su independencia!

¡Bajo la bandera de Lenin, adelante, hacia la victoria!


J. STALIN .
--------


Periodista alemán: "Mentimos para convencer de la necesidad de guerra contra Rusia"

El experiodista y exasesor del Gobierno federal de Alemania, Udo Ulfkotte, ha revelado su participación en el llamado 'periodismo negro', confesando que tuvo que mentir en reiteradas ocasiones. El destacado experiodista pone de manifiesto la campaña antirrusa en la prensa occidental.
"Mentía, traicionaba, recibía sobornos y ocultaba la verdad a la opinión pública", confiesa el periodista en su libro 'Gekaufte Journalisten' ('Periodistas comprados') enfatizando que "lo que estaba haciendo no era periodismo, sino propaganda". Para Ulfkotte, el colmo era la campaña antirrusa desatada en la prensa occidental, que comenzó hace un año bajo el liderazgo de la CIA, según recoge el portal Sputnikbig.
A su juicio, la cobertura de la prensa occidental de los acontecimientos en Ucrania es un claro ejemplo de manipulación de la opinión pública. "¡Es repugnante!", exclama Udo. "Si observamos desde fuera el trabajo de las redacciones de los principales medios, como 'Frankfurter Rundschau', 'Der Spiegel', a uno le da la sensación de que los editores y periodistas se han puesto cascos virtuales impermeables al sonido y repiten sin cesar '¡La guerra contra Rusia! ¡La guerra contra Rusia!'".
Ulfkotte no tiene dudas de que bajo el dictado de los servicios especiales 'Der Spiegel' publicó la información de que el Boeing malasio fue derribado sobre Ucrania por un misil ruso sin presentar ninguna prueba. Recuerda que esta información falsa fue un pretexto para la imposición de las sanciones occidentales contra Rusia, que de hecho, "ha sido una declaración de guerra económica a gran escala, que luego se complementó con precios del petróleo reducidos artificialmente y una depreciación del rublo orquestada".
El propósito principal del libro era la explicación del hecho de que "los periodistas mintieron a sus lectores a fin de convencerles de la necesidad de la guerra contra Rusia". Udo dice estar harto de este nivel de mentiras sólo propio de las 'repúblicas bananeras'. El experiodista denuncia que todos los noticieros de televisión y los principales periódicos y revistas que fomentan la opinión en Occidente, están siendo manipulados y distorsionados por Estados Unidos. 
-----------

JORNADA ANTIFASCISTA Y ANTIIMPERIALISTA EN FUENGIROLA EN EL 70 ANIVERSARIO DE LA VICTORIA CONTRA EL FASCISMO

JORNADA ANTIFASCISTA Y ANTIIMPERIALISTA EN FUENGIROLA EN EL 70 ANIVERSARIO DE LA VICTORIA CONTRA EL FASCISMO

- A las 17:00: Concentración frente a la Oficina Consular de los Estados Unidos en Fuengirola para denunciar el apoyo y financiación al fascismo aupado al poder en Ucrania, con el beneplácito de nuestro gobierno, la U.E. y los EE.UU.

Mientras la población civil del Donbass es masacrada, desde la nueva Rada controlada por los nazi-fascistas se aprueban leyes que proscriben los símbolos comunistas y prohíbe cualquier discurso de oposición al régimen nazi-fascista de la Junta de Kiev, con el propósito de reescribir la historia y borrar todo rastro del pasado soviético en el país, así como eliminar a toda oposición y disidencia.

Solidaridad con la resistencia antifascista e internacionalista y homenaje a todas las victimas del fascismo e imperialismo y de tod@s l@s que dieron su vida en la lucha o lo siguen padeciendo en las cárceles de nuestro estado, donde yacen aún cunetas sembradas de obreros ejecutados por fascistas.

- A las 18:30, charla con un superviviente de la masacre de Odessa.

- Exposición fotográfica, masacre de Odessa, desde las 10:30 - descanso de 13:30 a 17:00.

https://www.facebook.com/events/465478256954851/ 
-----------

1 º de mayo 2015 en Hamburgo y Berlin





https://demvolkedienen.wordpress.com 



-----------


LA VICTORIA SOBRE EL FASCISMO: HACE 70 AÑOS LA BANDERA ROJA DE LOS TRABAJADORES ONDEO EN EL REICHSTAG

"... en estos tiempos en donde se suele criticar al comunismo y de acusarnos de estalinistas, debemos reconocer y reivindicar el papel de Stalin en la conducción y dirección del estado soviético en las crucial etapa de la Gran Guerra Patria contra el fascismo, debemos abandonar los complejos y ver en Stalin a un revolucionario con sus virtudes y fallas, pero con un valiosísimo papel en la lucha encarnizada contra el fascismo."
Escrito por Wladimir Abreu.


El Ejército Rojo del Estado Soviético llega a Berlin marcando la derrota del fascismo hitleriano e imperialista

El 22 de junio de 1941 culminaron todas las claudicaciones, maniobras geopolíticas y colaboraciones del gran capital mundial y el fascismo europeo; y comienza la operación Barbarroja el esfuerzo más grande realizado por la reacción mundial por acabar con la primera patria de los trabajadores del mundo la Unión Soviética.
La conocida Gran Guerra Patria, supondrá, para los pueblos que componían la URSS, una colosal sangría y sufrimiento jamás conocido, mas de 27 millones de muertos, 1 de cada 4 bielorrusos murió en la guerra, Ucrania, Bielorrusia perdieron casi el 20 % de su población.

De los colosales golpes iniciales que recibió la Unión Soviética, que hicieron creer a la jerarquía nazi del cercano fin del poder soviético, la primara patria de los trabajadores tensó al máximo las fuerzas populares de toda esta inmensa nación. La inmensa movilización de los trabajadores, la proeza de ingeniería que significo mover en tres meses, todo el parque industrial soviético de oeste a este, la recuperación del Ejército Rojo de obreros y campesinos, lograron devolver en golpe. Además en estos tiempos en donde se suele criticar al comunismo y de acusarnos de estalinistas, debemos reconocer y reivindicar el papel de Stalin en la conducción y dirección del estado soviético en las crucial etapa de la Gran Guerra Patria contra el fascismo, debemos abandonar los complejos y ver en Stalin a un revolucionarios con sus virtudes y fallas, pero con un valiosísimo papel en la lucha encarnizada contra el fascismo.

Tras cuatro años de feroz y terrible guerra la bestia fascista será acorralada y aniquilada en Berlín.

Ya a finales del mes de marzo de 1945 el ejército rojo Viena es liberada quedando solo pendiente iniciar las operaciones militares destinadas a la conquista de Berlín y la aniquilación definitiva de las bestias hitlerianas. Ya el 9 de abril de 1945 es liberada la ciudad alemana de Konigsberg bajo la acción de las tropas soviéticas del general Rokossovski.

Las tropas soviéticas avanzan por diversas direcciones hacia las zonas aledañas a Berlín, por el norte el II Frente Bielorruso del general Rokossovski; por el centro el I Frente Bielorruso dirigido por el legendario Zhukov y por el sur el I Frente Ucraniano de Koniev, a estas fuerzas se le debe sumar las tropas del I ejército polaco con 80.000 combatientes. En total para el asalto a Berlín el ejército soviético reunirá 2,5 millones de soldados, 41.000 cañones, 3.200 lanza-cohetes katiuska, 6.200 tanques y más de 7.000 aviones, además de 150 reflectores que cegaran a las tropas nazis que defienden Berlín.

El 16 de abril de 1945 comienza el asalto a las últimas defensas exteriores de Berlín, las cuales tras duras batallas serán superadas para el día 18, las pérdidas son altísimas tanto para los defensores nazis como para las heroicas fuerzas soviéticas, tanto que solo en el mes de abril los soviéticos perderán casi 2.000 tanques.

Para el día del cumpleaños de Hitler la artillería soviética esta a distancia de tiro de Berlín, esto será el 20 de abril de 1945; las tropas de Zhukov rodean Berlín por el noreste mientras por el sur el I frente Ucraniano de Koniev rompe a las fuerzas alemanas del grupo de ejércitos del centro; a esta altura de la Batalla Hitler ya completamente desquiciado ordena acciones militares con fuerzas que solo existian en el papel o que el imaginaba o creaba, sus generales horrorizados escuchaban los delirios de Hitler en sus momentos finales. El 24 de abril esta ya completado el cerco sobre Berlín, el siguiente día el II frente Bielorruso cruza el Elba y se encuentran en Torgau las tropas soviéticas y norteamericanas.

Con restos de la Wermatch, las tropas fascistas fanáticas de las SS, juventudes hitlerianas Hitler resiste el empuje de las tropas soviéticas, pero ya desde 1942 y 1943 con las batallas de stalingrado y Kursk el destino de la Alemania Hitleriana estaba sellado, el empeño de Hitler y su camarilla fascista de continuar la guerra solo significo dolor y sufrimiento para el pueblo alemán.

Se combatió casa por casa, calle por calle, en el subterráneo y las alcantarillas, el ejército rojo persigo a la canalla fascista por todas sus ratoneras; para el 30 de abril de 1945 Hitler y su amante Eva Braun se casa y se suicidan para evitar la captura por el ejército Rojo de Obreros y campesinos, el 1 de mayo ya muerto Hitler, los restos de tropas nazis aun combaten pero sus fuerzas y moral empiezan a mermar; para el 2 de mayo el general alemán Weidling rinde Berlín a los soviéticos y en ese mismo instantes los soldados Abdulchakin Izmailov, Vladimir Dubrosky (nombre del republicano español Francisco Ripoll) y el fotógrafo Yevgeny Jaldei que inmortalizo la imagen logran izar la Bandera roja sobre el Reichstag.

El 8 de mayo de 1945 el alto mando alemán firma la capitulación incondicional ante la Unión Soviética, la operación Barbarroja ha fracasado, el pueblo soviético ha salvado a la humanidad de la peor amenaza que ha surgido en la historia, la barbarie fascista.
-----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario