viernes, 8 de mayo de 2015

EL DIARIO.ES, ATACA AL PARTIDO POPULAR,...TODOS APARECEN COMO BUENOS PARTIDOS DE LOS CIUDADANOS,...¡¡.

ES DEMENCIAL, ATACAN COMO SI FUERAN REVOLUCIONARIOS PROLETARIOS,...LOBOS CORDEROS ARRIBAS COLGADOS,... ( pero observen, al final, este partido - P.P.- es el que ha convocado a más personal en los actos previos, de inicio oficial de campaña,...¡¡). Nota: este trabajo está regular ¡¡, pero lo público,...para información de los lectores de otros estados,...¡¡. luky de Málaga.

En diario.es, aparece este trabajo,...Vean, observen, como el símbolo del mismo es casi idéntico al del partido Podemos, dirigido "colegadamente" por Pablo Iglesias, a las órdenes de la plutocracia privada y estatal global, no solo local o paneuropea ¡¡. Ha sacado en exclusiva el trabajo sobre los gastos del Partido Popular,...de todas formas debemos de analizarlos,...Y QUE EL PROBLEMA DE LA HUMANIDAD, EL ASUNTO NO ES QUE SEAN CORRUPTOS, ROBEN DEL ESTADO,...ES QUE SON ENEMIGOS DE CLASE DE LA -AMPLIA- HUMANIDAD, Y POR ELLO HAY QUE ORGANIZARSE Y LABORAR POR DERROTARLOS COMO CLASE, Y NO SOLO ELECTORALMENTE,...¡¡; asunto que no está en los planes de podemos, de izquierda unida,...y los que critica al P.P.


Hay que observar los símbolos de Público.es,...:---¡¡; algo parecido a ó como-cuando empezó podemos el señor Pablo -Podemos- Iglesias,...¡¡.

Todos, con distintos royos y cuentos,...para lo mismo,...todos están dentro del mismo saco,...que se romperá, con la lucha revolucionaria de la humanidad,...eso espera, desea y ansia la humanidad, porque la misma quiere vivir,...( aunque haya que matizar muchas cosas,...¡¡).

EXCLUSIVA: Los papeles de Naseiro

El PP gastó más del doble del límite legal en la campaña que hizo a Fraga presidente de Galicia Manuel Fraga y José María Aznar, durante un mitin de campaña en el año 1989. / Ramón Castro / EfeManuel Fraga y José María Aznar, durante un mítin de campaña en el año 1989 / Ramón Castro - EFE

El PP financió ilegalmente la campaña de las primeras elecciones que ganó en su historia: las gallegas de 1989
El límite impuesto por el Estado para aquella campaña electoral fue de 235 millones de pesetas y el PP invirtió al menos 500 millones, según un documento guardado por el extesorero Rosendo Naseiro
El PP declaró ante el Tribunal de Cuentas que solo había gastado 199 millones en esas elecciones
Naseiro declaró ante el juez Manglano que el PP nacional había financiado la campaña gallega con "donaciones"

Manuel Fraga y José María Aznar, durante un mitin de campaña en el año 1989. / Ramón Castro / Efe

MÁS INFO

  • El PP de Fraga y Aznar repartió sobresueldos, pagó en negro y defraudó a la Seguridad Social
  • Naseiro declaró ante notario que Aznar mandaba en la caja B del Partido Popular
  • La cuenta opaca de AP empezó a funcionar el mismo año en que entró en vigor la ley de financiación de partidos
  • ETIQUETAS: Los papeles de NaseiroPPManuel Fraga,Galicia
Manuel Fraga ganó las elecciones autonómicas en Galicia en 1989. Logró el 44,20% de los votos con 38 escaños de un total de 75 asientos en el Parlamento gallego. Una victoria contundente que después repitió en cinco ocasiones más. Su presidencia de la Xunta duró 15 años.
Pero, al menos en estos primeros comicios, el PP de Fraga hizo trampa y jugó con ventaja. Aunque el límite máximo de gastos autorizados por el Estado en esta cita electoral fue de 235 millones, la formación conservadora gastó más del doble de lo permitido: al menos 500 millones de pesetas, que fue el dinero que aportó la tesorería central del partido para la campaña gallega. 500 millones, sin contar lo que, por su parte, pudo aportar el PP gallego.
Esta actuación ilegal queda al descubierto en uno de los múltiples documentos que Rosendo Naseiro conservó durante los últimos 25 años y que eldiario.es desvela en exclusiva. El documento se titula “Comentario al cierre del ejercicio económico de 1989”. En él se explica que en 1989 el partido encajó “172 millones de déficit” como consecuencia de haber gastado 2.170 millones de pesetas y haber ingresado únicamente 1.977 millones de pesetas.
“Dicho déficit –asegura el documento– ha estado motivado por las aportaciones que por valor de 500 millones de pesetas ha enviado la Tesorería Nacional del partido a Galicia para atender los gastos de la Precampaña y Campaña Gallega. De no haber sido por este motivo, el ejercicio se habría cerrado con un superávit de 300 millones de pesetas”. Más adelante indica que “las aportaciones realizadas a la Campaña Gallega no estaban previstas en el presupuesto inicial para 1989”.
La financiación de los gastos electorales por encima de lo legal ya había sido señalada en un informe sobre la financiación del Partido Popular elaborado por el Tribunal de Cuentas del Estado en 1994. La institución supervisora detectó en el balance del ejercicio completo correspondiente a 1989 que la Tesorería Nacional reconoció haber enviado a Galicia (como gasto ordinario y bajo el epígrafe "67802-Precampaña") una cantidad de 363.353.012 pesetas. Esta cifra contrastaba con la aportación electoral para los comicios gallegos declarada en su día por el partido, que se cifró en 199 millones de pesetas.
El propio Tribunal desautorizó en su informe el concepto de “precampaña” con el que el PP quiso justificar que esta inversión era distinta a la de los 199 millones reconocidos para la campaña electoral. El organismo fiscalizador señala que “el límite de gasto establecido por el Estado abarca desde la convocatoria de las elecciones hasta su celebración”.

Dinero de donaciones

El Tribunal de Cuentas en su informe de 1994 señala además que el Partido Popular no especifica la procedencia de los fondos que se remitieron desde Madrid para la campaña electoral gallega, tal como se exige en la Ley Orgánica del Régimen Electoral General. Una hipótesis es que ese dinero procedía de aportaciones de empresas privadas o particulares. En el sumario de el caso Naseiro se recogía que en una declaración del entonces tesorero ante el juez Luis Manglano, durante los días de abril de 1990 en que estuvo detenido en Valencia, reconoció que “los 300 millones que envió” para las elecciones gallegas “procedían de donaciones” de particulares.
Si comparamos la cifra declarada oficialmente por el PP como aportación desde la Tesorería Central con los 500 millones de pesetas reconocidos por Naseiro, el exceso se sitúa en 301 millones. Pero incluso la cantidad detectada por el Tribunal de Cuentas resulta ser 137 millones menor que la que finalmente pudo emplear Manuel Fraga para iniciar un periodo de más de quince años de dominio absoluto en la política gallega.


algo de las "izquierdas,...":
La Opinión de Málaga » Elecciones » Elecciones Municipales0
En la plaza de la Constitución

Málaga Ahora: frente de unidad en la voz de los indignados


Málaga Ahora celebró un acto en la Constitución.
Málaga Ahora celebró un acto en la Constitución. 

Fiel a su espíritu de convergencia, la lista de Ysabel Torralbo, candidata de Málaga Ahora, celebró un acto previo al inicio de campaña en la céntrica plaza de la Constitución, en el que intervinieron miembros de las distintas fuerzas que confluyen en la organización, desde Podemos a Equo o la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). Después de la medianoche, el equipo se trasladó a la plaza de la Merced, para el tradicional inicio de la pegada de carteles.
En el programa de Torralbo, figuran medidas como el establecimiento de una renta por parte del Ayuntamiento para evitar la marginación. La candidata, que el pasado miércoles acompañó en un acto en Madrid a Ada Colau, insistirá en este comienzo de campaña en la elaboración de un plan de empleo que priorice el bienestar de los jóvenes y de los parados de larga duración. La abogada apuesta por más ética en el manejo de las cuentas públicas y la vivienda digna. Málaga Ahora dio el pistoletazo de campaña con la divisa clara de devolver el poder «a la ciudadanía».

Actos de Izq. Un. en Málaga:
#24M

IU pide el voto para acabar con el urbanismo "desaforado" del PP

Unas 200 personas respaldaron anoche el incio de campaña de "Málaga para la gente" en la que esta integrada Izquierda Unida. El acto tuvo lugar en calle Alcazabilla con concierto incluído. El candidato de esta formación por la capital, Eduardo Zorrilla, pidío el apoyo para poder acabar con el "urbanismo desaforado" del Partido Popular en el Ayuntamiento de Málaga. Además defendió ser el único partido que ha luchado contra los desahucios de personas de sus viviendas.


  1. Izquierda Unida Malaga

    www.iumalaga.org/


    Información sobre el consejo provincial malagueño. Publicaciones, artículos sobre las diferentes áreas y resultados electorales.
    ‎Actualidad - ‎Privado - ‎La Organización - ‎Documentos
  2. Sedes provinciales IU-Málaga | Izquierda Unida Malaga

    www.iumalaga.org/sedes


    Mapa Sede IU Málaga. Sedes. Mapa Sede IU Málaga. Mapa Sede IU Málaga. Capa sin nombre. Sede IU Málaga. Compartir este mapa en Google+. Compartir ...
  3. Iu Málaga Ciudad - Málaga - Organización política | Facebook

    https://es-la.facebook.com/iumalaga


    Iu Málaga Ciudad, Málaga. 5083 Me gusta · 636 personas están hablando de esto · 41 personas estuvieron aquí. Organización política.
  4. IU Málaga (@IUMalaga) | Twitter

    https://twitter.com/iumalaga


    12.4K tweets • 1629 photos/videos • 6019 followers. Check out the latest Tweets fromIU Málaga (@IUMalaga)

  5. En las noticias


  6. Imagen para el resultado de noticias
    málaga izquierda unida: IU pide el voto para acabar con el urbanismo "desaforado" del PP | Actualidad
    Cadena SER - hace 9 horas
    Unas 200 personas respaldaron anoche el incio de campaña de "Málaga para la gente" en ...



  7. Izquierda Unida se compromete a una "concejalía de mujer"
    El Globo de Málaga - hace 2 días
  8. Izquierda Unida no tendrá bloques electorales gratuitos en TVE
    La Opinión de Málaga - hace 20 horas
  9. Más noticias sobre izquierda unida malaga



  10. Castro encabezará la lista de IU Málaga a las elecciones ...

    www.diariosur.es/malaga/.../castro-encabezara-lista-malaga-2015020921...


    10 feb. 2015 - José Antonio Castro encabezará por tercera vez consecutiva la lista deIU de Málaga a las elecciones andaluzas. El coordinador provincial de ...
  11. IU en cada provincia | IZQUIERDA UNIDA

    www.iuandalucia.org/iu-cada-provincia


    Web:iu-jaen.es. Málaga Sede: C/ Salvador Noriega, nº 7 29006. Teléfono/Fax: 952 345 245 / 952 310 059. Web:iumalaga.org. Sevilla Sede:c/ Donantes de  ...
  12. Grupo Municipal Izquierda Unida - Los Verdes ...

    www.malaga.eu › El Pleno › Competencias y Composición


    Málaga, 07/05/2015 11:58h Advertencia Hora Oficial Mapa Web Accesibilidad ... Grupo Municipal Izquierda Unida - Los Verdes - Convocatoria por Andalucía.
  13. Grupo Municipal Izquierda Unida - Los Verdes ...

    www.malaga.eu › ... › Patrimonio concejales y personal directivo


    Málaga, 07/05/2015 8:46h Advertencia Hora Oficial Mapa Web ... Grupo MunicipalIzquierda Unida - Los Verdes - Convocatoria por Andalucía. Dª Mª. Antonia ...
  14. Alberto Garzón - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Alberto_Garzón


    Desde 2014 es secretario del proceso constituyente de Izquierda Unida y poco ... de la Universidad de Málaga, pero al año siguiente se cambió a Economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario