lunes, 18 de mayo de 2015

ada colau barza comun,...y LOS NEGOCIOS CONJUNTO DEL PP Y DEL PSOE ¡¡, CASO MADRID,...ELENA SANCHEZ, CONSTRUCTOR MANSILLA, MARDO DE LA PERIODISTA,...

LOS VIEJOS Y NUEVOS MONTAJES POLÍTICOS ELECTORALES DE LOS EXPLOTADORES EN EL ESTADO ESPAÑOL, EN CATALUÑA, EN MADRID,...LOS CHIRINGUITOS QUE SE MONTAN, ANTE UNA CLASE OBRERA ENTREGADA,...


LA PRENSA:

La jefa de prensa de Ana Botella se recoloca en RTVE la víspera del 24-M

Elena Sánchez, empezará a trabajar esta misma semana en Radio Televisión Española (RTVE) tras la mediación ejercida por el propio presidente de la Corporación, José Antonio Sánchez, uno de los hombres de confianza de quien ha sido siempre su principal valedor, Eduardo Zaplana, para quien esta periodista trabajó durante seis años consecutivos como jefa de prensa.
etiquetas: ana botella, elena sánchez, jose antonio sánchez, zaplana, rtve///

Elena Sánchez Caballero

Elena Sánchez
Nombre realElena Sánchez Caballero
Nacimiento25 de diciembre de 1957(57 años)
 Madrid, Madrid, España
OcupaciónPresentadora, periodista
CanalRTVE.es y  La 2
ProgramaTVE Responde (2008-presente)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]
Elena Sánchez Caballero (n. Madrid, Madrid, España; 25 de diciembre de 1957) es una periodista española. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su actividad profesional en la Agencia EFE en 1982. Sin embargo, prácticamente toda su trayectoria la ha desarrollado en Televisión Española.
Ingresó en el Ente público en 1984, haciéndose cargo de diferentes informaciones deportivas. Entre 1986 y 1987 se puso al frente de las cámaras en Buenos días, el primer programa informativo matinal en la televisión en España.
.../...
En marzo de 2008 fue nombrada Defensora del espectador, el oyente y el usuario de medios interactivos de RTVE y se hace cargo de la dirección y presentación del espacioRTVE responde, a través del que se da contestación a las demandas y preguntas de los televidentes.
En abril de 2015 pasa a presentar el espacio gastronómico Al punto.3
usuarios224   anónimos401   negativos0  
35comentarios actualidad karma: 446
Comentarios Destacados:         
#1   ¿Lo veis, gandules? El que no encuentra trabajo es porque no quiere. O porque no tiene madrina.
votos: 28    karma: 253 

20:43 JavierB JavierB
#2   C&P: Zaplana fue valedor de Jose Antonio Sánchez a lo largo de la última década, hasta colocarlo en Telefónica como director de Relaciones Institucionales de la División Latinoamericana de la operadora.
votos: 7    karma: 70 

20:44  *   iken iken
#3   Jefa de prensa de Ana Botella. Lo que es evidente es que no la ha colocado ahí por hacer bien su trabajo.
votos: 6    karma: 60 

20:51 Gaveta Gaveta
#4   ¡Qué casualidad!.
votos: 1    karma: 17 

20:58 sinson
#5   ¿Se acabarán algún día los enchufes?, parece complicado.
votos: 2    karma: 38 

20:58 Carlos53 Carlos53
.../...
#32   No sé, yo creo que debería retirarse y no volver a trabajar en la vida.
votos: 0    karma: 6 

hace 43 min sosiata sosiata
#34   Ya solo faltan 6 dias pa mandar a tomarporculo a esta gentuza!! Aman España mas que nadie ? Menudos HDLGP.
votos: 0    karma: 8 

hace 37 min lamantua
#35   En el Ayuntamiento de Madrid está habiendo una espantada sin precedentes. Tanto si gobierna Aguirre como si lo hace otro, traerá su equipo de gobierno y los de Botella, están escapando a cargos del Estado empresas públicas o empresas privatizadas por ellos mismos.


EL MARIDO:


// Viejos cargos del PSOE alistan el gran pelotazo inmobiliario con RTVE

06.12.07 | 12:19. Archivado en tv
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido
(PD).- Pedro Pablo Mansilla, ex alto cargo delPSOE, casado con una periodista, médico por sus estudios y promotor inmobiliario por interés, ha sido contratado a dedo para dirigir el "pelotazo" urbanístico que será la venta de las propiedades inmobiliarias de RTVE en Madrid. Un asunto que apesta.

Mansilla, que presume de ser amigo de Alfonso Guerra, tiene en su pasado por la Administración escándalos monetarios sonrojantes y, natural dePuertollano, aunque afincado en Pozuelo (Madrid), se está encargando de sacarle el jugo a la venta de 200.000 del millón de metros cuadrados que posee RTVE y de negociar comisiones con la compra de solares para su nueva sede.

Como reveló hace ya tiempoGregorio Fernández en elExtraconfidencial, el socialista Mansilla figura como responsable o accionista de una veintena de sociedades en su mayoría inmobiliarias, según el registro mercantil.
Varias de ellas han realizado proyectos en la Comunidad de Madrid y tienen como sede central el municipio de Pozuelo, donde se asientan las principales instalaciones de RTVE, cuya venta forzará una recalificación urbanística en una de las zonas más caras y privilegiadas de España.



Mansilla fue nombrado personalmente por el presidente de RTVE, Luis Fernández, con quien afirma mantener amistad desde hace años.

AQUÍ SÍ QUE HAY TOMATE
Aquí sí que hay tomate. Y lo raro es que ni el PP ni IU o los sindicatos dicen palabra. Apenas tres meses después de perpetrar un ERE, que ha enviado a su casa a 4.190 trabajadores y costado al erario público 1.300 millones de euros, la Corporación RTVE anuncio que vendería sus sedes.
Ni un euro de esa fortuna se destinará a pagar los 7.800 millones de deuda acumulada, que serán abonados en cómodos plazos a través de los Presupuestos Generales del Estado.
El asunto se las trae. Los expertos en tasación de suelo calculan que el terreno de Prado del Rey (en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón) tiene un valor cercano a los 2.000 millones de euros si se dedicara a uso residencial.
Como además, RTVE planea vender Torrespaña (donde se alza el famoso Pirulí) y losEstudios Buñuel, hay por ahí rondando otros 1.000 millones de euros. A eso se suma, lo que se embolsen quienes construyan las nuevas instalaciones. Algunos se van a forrar y a cuenta del contribuyente.
Será una de las operaciones inmobiliarias de mayor envergadura de los últimos años. Los expertos la comparan a la Ciudad de las Comunicaciones, de Telefónica, o a la Ciudad Financiera, del Banco Santander.
La gran diferencia, con las operaciones citadas, no es sólo que esas han sido privadas y hechas con dinero de accionistas particulares. Lo que hace sangrante el pelotazo inmboliario que perpetrarán con RTVE, es que el ente público acaba de recibir y seguirá recibiendo del Estado -o sea del sufrido contribuyente- una inmensa cantidad de dinero. Esto apesta.

LA MANO LARGA DE MANSILLA
Cuenta Francisco Mercado en El País que el ex alto cargo socialista y ahora promotor inmobiliario no ve ninguna "incompatibilidad jurídica" entre sus negocios inmobiliarios y el cargo de libre designación que ha aceptado desempeñar para RTVE:
"No tengo ninguna intención de aprovecharme de esta operación, como no lo he hecho durante toda mi vida en la Administración Pública".
Pistoletazo de salida
Mansilla se dedicó a la actividad privada inmobiliaria tras su paso por la Dirección General de Prisiones, donde diseñó el plan para cerrar 40 cárceles, y construir 19 nuevas prisiones y de dónde salío "quemado".
Mansilla fue acusado por distintos medios de comunicación de utilizar reclusos de la prisión de Ocaña (Toledo), en la fabricación de muebles a medida para su vivienda particular y que supuestamente fueron instalados en el chalet que el ex director general posee en la madrileña Carretera de La Coruña, adquirido a los pocos meses de abandonar su cargo en el ministerio de Justicia que encabezaba Antonio Asunción.
LOS PLANES MILLONARIOS DE LOS SOCIALISTAS
RTVE sólo prevé inicialmente sacar a la venta 200.000 metros cuadrados del millón que posee en Madrid.
La finalidad es doble: concentrar en una sola sede más eficiente todas las instalaciones que posee en Madrid y hacer caja para sanear las cuentas.
Mansilla asegura a El País que el proceso está en fase muy incipiente, que las instituciones (Ayuntamientos de Madrid, Pozuelo y Comunidad) le están ofreciendo terrenos alternativos, que el suelo que venderá RTVE costará mucho más que el que compre el ente público, y que, cree, al final, se hará por un sistema de subasta.
Lo sorprendente es que el presidente de RTVE haya nombrado a dedo para esta macrooperación inmobiliaria a un amigo suyo y promotor privado en lugar de acudir a las empresas que tiene el Estado para vender suelo (Segipsa) o al jefe de patrimonio de RTVE.
Mansilla está muy bien relacionado con históricos ex dirigentes socialistas madrileños como José Acosta (ex presidente del partido en Madrid durante muchos años) o Jesús Espelosín (ex concejal de Urbanismo de la capital con el PSOE).
Es muy sospechoso que cuando Fernández repartió un currículo de Mansilla a los consejeros de RTVE, omitió en el texto su perfil inmobiliario y todos los detallas oscuros que pueblan la peripecia de Mansilla. Tiene su lógica.
MUCHAS ANOMALÍAS EN SU HISTORIAL
MCuando se descubrió que Mansilla había encargado a los presos de Ocaña que construyeran muebles para su chalé particular, el dirigente socialista alegó que "pagó religiosamente" el trabajo realizado por los reclusos.
Lo que se avecina es más que evidente, porque Pedro Pablo Mansilla coincidirá en sus trabajos para gestionar la compraventa de suelo para RTVE con clientes con los que haya tenido relaciones anteriores como promotor inmobiliario.
Lo dicho, el asunto apesta.
  1. Imágenes de pedro pablo mansilla
    Denunciar imágenes
    • Resultado de imagen de pedro pablo mansilla
    • Resultado de imagen de pedro pablo mansilla
    • Resultado de imagen de pedro pablo mansilla
    • Resultado de imagen de pedro pablo mansilla
    Más imágenes de pedro pablo mansilla

  2. Noticias sobre Pedro Pablo Mansilla Izquierdo | EL PAÍS

    elpais.com › Más temas


    Pedro Pablo Mansilla Izquierdo ... Luis Fernández no ve "sombra de duda" sobre el promotor Mansilla · Pablo Ximénez de Sandoval Madrid. 13/12/200700:00 ...
  3. Pedro Pablo Mansilla Izquierdo - El País

    elpais.com › Más temas


    EL PAÍS. La Junta Electoral exige retirar las 'estelades' de los espacios públicos. El organismo acepta el recurso de Societat Civil Catalana. (Foto: Gianluca ...
  4. Un promotor, ex cargo del PSOE, dirige la gran operación ...

    elpais.com/diario/2007/12/06/espana/1196895617_850215.html


    6 dic. 2007 - Pedro Pablo Mansilla, ex alto cargo del PSOE y promotor inmobiliario en la actualidad, ha sido contratado a dedo para dirigir la  ...
  5. El discreto crono de José Rodríguez | loc | EL MUNDO

    www.elmundo.es › LOC


    29 mar. 2014 - Unos segundos antes de su llegada, cruzó la meta el socialista Pedro Pablo Mansilla (59 años), que ejerció como director general de  ...
  6. Viejos cargos del PSOE alistan el gran pelotazo inmobiliario ...

    blogs.periodistadigital.com/.../mansilla_fernandez_solares_sede_pelotazo...


    6 dic. 2007 - (PD).- Pedro Pablo Mansilla, ex alto cargo del PSOE, casado con una periodista, médico por sus estudios y promotor inmobiliario por interés,  ...
  7. Espacios Europeos » Blog Archive » Elena Sánchez ...

    espacioseuropeos.com/.../elena-sanchez-defiende-al-telespectador-y-su-m...


    Oscar Riaño (30/4/2008). En poco más de tres meses, la pareja formada por Pedro Pablo Mansilla y Elena Sánchez ha completado situaciones envidiables  ...
  8. Pedro Pablo Mansilla Izquierdo Profiles | Facebook

    https://www.facebook.com/public/Pedro-Pablo-Mansilla-Izquierdo


    View the profiles of people named Pedro Pablo Mansilla Izquierdo on Facebook. Join Facebook to connect with Pedro Pablo Mansilla Izquierdo and others you.
  9. EL FOGON DE MI MADRE - PEDRO PABLO MANSILLA ...

    www.casadellibro.com › Libros › Cocina › Alimentos › Estudios


    EL FOGON DE MI MADRE - PEDRO PABLO MANSILLA IZQUIERDO. Comprar el libro, ver resumen y comentarios online. Compra venta de libros de segunda ...
  10. Pedro Pablo Mansilla | LinkedIn

    https://es.linkedin.com/pub/pedro-pablo-mansilla/85/1b7/70b
    Spain - ‎--

    Ver el perfil profesional de Pedro Pablo Mansilla (España) en LinkedIn. LinkedIn es la red de negocios más grande del mundo que ayuda a profesionales como ...


  11. Ahora, como más relajada ADA COLAU:

    eldiario.es

    Ada Colau desobedece al abuelo Ramón

    La candidata de Barcelona En Comú pone a su abuelo de ejemplo de la “memoria del miedo” que desmoviliza el voto de los barrios
    El historiador Josep Fontana le exige que abra el Ayuntamiento a los vecinos y avisa que si incumple las promesas irá en persona a pedirle cuentas
    Ada Colau buscant la manera de tapar-se del sol abans de començar l'acte a la plaça del Rei / ENRIC CATALÀ
    Ada Colau buscando la manera de taparse del sol antes de empezar el acto en la plaza del Rey / ENRIC CATALÀ

    MÁS INFO

    Antes de morir el abuelo Ramón aconsejó a Ada Colau que no se metiera nunca en política. El abuelo pastor de la candidata de Barcelona En Comú emigró a Cataluña desde un pequeño pueblo de Huesca huyendo de la miseria y nunca vio con buenos ojos que su nieta se dedicase al activismo social y mucho menos a la política, como tampoco le gustaba que no se acabase la comida del plato. Para Colau su abuelo representa “la memoria del hambre y del miedo” de la guerra y la postguerra, la misma que a su entender alimenta hoy la abstención de los barrios más populares de la ciudad y que será clave el próximo domingo para decantar la balanza a su favor. “Hemos de ser más optimistas que nunca”, ha pedido.
    Barris Municipals2015 Barri Gòtic OK
    La memoria de resistencia y de lucha por la democracia que ha caracterizado la historia de la Barcelona popular ha sido el argumento escogido este domingo para el acto político que la candidatura de Colau ha organizado en la plaza del Rei, situada en pleno centro histórico de la ciudad y en uno de los barrios –el Gòtic– más castigados por la presión turística. Quedan siete días para las elecciones y toca llamar a la movilización ciudadana, tanto la del votante indeciso como la del votante socialista decepcionado. Por eso, la alcaldable de Barcelona En Comú no ha dudado a apelar –ni que fuera implícitamente– al voto útil. “Si nos unimos es posible construir un proyecto que recupere la ciudad para su gente”, ha remarcado.
    L'historiador Josep Fontana, a l'escenari amb Ada Colau, es dirigeix al públic a la Plaça del Rei / ENRIC CATALÀ
    El historiador Josep Fontana, en el escenario con Ada Colau, se dirige al público en la plaza del Rey / ENRIC CATALÀ
    En la plaza del Rei tocaba hablar de memoria y quién mejor para hacerlo que el historiador Josep Fontana, que cierra la candidatura de Colau de forma simbólica. Fontana ha recordado su vida en el barrio: los bombardeos de la aviación italiana sobre Barcelona, la destrucción de la librería de su padre, el colmado del señor Martí donde su madre compraba la comida, las tiendas de juguetes hoy desaparecidas y las noches en los refugios antiaéreos. “Ahora me parece que llego a un decorado preparado para recibir turistas donde los vecinos parecen realquilados”, ha lamentado.
    Fontana ha aprovechado también el acto para explicar públicamente por qué apoya a Ada Colau. “Confío en ellos porque no son un partido, sino un grupo diverso de izquierdas, y porque no han pedido créditos para hacer propaganda electoral”, ha remarcado. Sin embargo, el apoyo del historiador no es desinteresado. “Espero que cuando lleguen al Ayuntamiento abran las ventanas y saquen todas las telarañas, y después abran las puertas para que puedan entrar los vecinos”, ha aclarado. En caso de no hacerlo, Colau se las tendrá que ver con él: “Si no cumplen lo que han prometido, yo mismo iré a pedirles cuentas”. Él y mucha gente, según las encuestas.

    La plataforma de Colau cobra 365.000€ del Ayuntamiento [CAT]

    La Plataforma de afectados por la Hipoteca, liderada hasta hace poro por Ada Colau, y el Observatorio de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, que dirige Jordi Borja han recibido un total de 365.000€ del Ayuntamiento de Barcelona por cuatro años. Como justificación de esta subvención, tanto la PAH como el Observatorio DESC aportan el sueldo de Colau y el de su número 7 en la lista, Gala Margarita Pin Ferrando, que alcanzan entre las dos unos 3.700 euros mensuales. 

    etiquetas: pah, barcelona, ada colau, subvenciones

    usuarios3   anónimos1   negativos15  
    4comentarios actualidad karma: -123
    #1   365k/4=91k€ año
    3700*12*14*1,3(S.S pagador) =8.08k año
    Pues casi sale ¿no? ¿Donde está la noticia, ganas de enmierdar a la competencia política aparte?
    votos: 1    karma: 19 

    13/05 15:26  *   ur_quan_master 
    #2   Hasta los sueldos los han tenido que sumar para que parezcan grandes sumas. Patético el intento de desprestigiar.
    votos: 2    karma: 26 

    13/05 15:29 StrongWind 
    #3   Para mi, la noticia está en que la administración actual ha estado tan de acuerdo con las acciones de la PAH que ha llegado a subvencionarles con una cantidad interesante. 


    Algo que se contradice con el discurso de Guanyem cuando se acusa a la administración actual de no hacer nada para evitar los deshaucios. Sólo les financian el sueldo.
    votos: 0    karma: 10 

    13/05 15:31  *   cosmonauta 
    #4   #3 No solo eso, sino que Ada Colau tilda de mafioso al Consistorio del que está cobrando esos dineros. Se ha de ser cínica y caradura.
    votos: 1    karma: 15 

    14/05 17:55 Maelstrom Maelstrom
    comentarios cerrados

    Colau exige a CiU, PSC y ERC que revelen si han pactado para hacer alcalde a Trias

    La candidata de Barcelona en Comú garantiza el compromiso de su formación con el derecho a decidir el futuro de Catalunya
    Teresa Forcades, del Procés Constituent, avisa que no permitirán que el derecho nacional se superponga al derecho social
    Teresa Forcades i Ada Colau moments abans de fer el míting a la Plaça de la Virreina a Gracia / ENRIC CATALÀ
    Ada Colau junto a Teresa Forcades momentos antes del mitin de este miércoles en Gràcia / ENRIC CATALÀ
    A medida que avanza la campaña se endurecen los mensajes y se materializan las teorías de la conspiración. La incertidumbre que planea sobre el resultado electoral del 24M y el temor a un teórico acuerdo postelectoral secreto entre CiU, PSC y ERC ha llevado a Ada Colau a exigirles este miércoles que revelen antes del día de las elecciones si han pactado para hacer alcalde a Xavier Trias. “Tenemos el derecho a saber si han pactado para mantener el estatus quo en Barcelona porque hay una mayoría social que no quiere que CiU siga gobernando”, ha reclamado.
    A pesar de que en los ayuntamientos el cabeza de lista de la fuerza más votada es designado alcalde si no hay mayoría alternativa, la probabilidad de que CiU supere a la formación de Colau por la mínima, tal y como apuntan algunas encuestas, puede llevar la ciudad al borde de la ingobernabilidad si el futuro alcalde no es capaz de conseguir el apoyo estable de la oposición. Esta pasada legislatura el gobierno en minoría de CiU ha obligado a Trias a pactar con el PP y con el PSC, los dos partidos abiertamente contrarios a los postulados soberanistas que defiende la formación de Artur Mas a nivel de Cataluña.
    Ada Colau i Teresa Forcades han emplenat la plaça de la Virreina de Gràcia / ENRIC CATALÀ
    Colau y Forcades han llenado la plaça de la Virreina de Gràcia / ENRIC CATALÀ
    Ada Colau ha justificado su demanda por el tono agresivo que, según su opinión, están adoptando contra ella el resto de partidos, mucho más centrados en los ataques personales que en rebatir sus propuestas políticas con argumentos. “Nos dijeron que pasáramos de manifestarnos y que nos presentásemos a las elecciones, y eso es lo que hemos hecho. Nos esperábamos que nos atacarían y sabemos que no nos lo pondrán fácil, pero no nos acostumbraremos nunca a la guerra sucia”, ha asegurado añadiendo que no entiende “este nerviosismo contra la democracia”.
    El lugar escogido por Colau para lanzar el guante a los adversarios y para presumir de su pasado como activista, incluido su disfraz de Súper-Vivienda, no ha sido casual. Este miércoles tocaba miting en la plaza de La Virreina, en el corazón del barrio de Gracia, dónde más de un millar de vecinos se han acercado y han vitoreado tanto a la alcaldable de Barcelona En Comú como a su telonera de honor, Teresa Forcades, coimpulsora de Procés Constituent, una de las formaciones que integran la candidatura que lidera Ada Colau. Al final del acto político no cabía ni una aguja en la plaza.
    Teresa Forcades, del Procés Constituent, al mitin de Barcelona en Comú a Gràcia. / ENRIC CATALÀ
    Teresa Forcades, del Procés Constituent, en el mitin de Barcelona en Comú en Gràcia / ENRIC CATALÀ
    Ha sido precisamente en Gracia, dónde CiU ha ganado habitualmente las elecciones y dónde existe un activo tejido asociativo independentista, dónde Colau ha querido dejar muy claro el compromiso de su formación con el derecho a decidir de Cataluña. “Ha surgido una candidatura humilde que está sumando fuerzas, dispuesta a demostrar que otra Barcelona es posible, una capital del derecho a decidir, del cambio y de la soberanía real”, ha asegurado reclamando superar las políticas que separan a los barceloneses. Como ejemplo de este frente común, Colau se ha referido a las críticas de los diputados Joan Tardà (ERC) y Joan Coscubiela (ICV-EUiA) al ministro Wert por sus ataques a la inmersión lingüística. “Me he sentido representada por Tardà y por Coscubiela”, ha asegurado en medio de fuertes aplausos.
    Previamente a Colau, Teresa Forcades ha insistido en la necesidad de no hacer distinciones entre los derechos nacionales y los sociales. “No permitiremos que un derecho se superponga al otro”, ha avisado. La cofundadora de Procés Constituent ha criticado la manipulación de TV3 cuando informa sobre los actos políticos de Barcelona En Comú y ha sugerido a Colau que invite a la CUP a los mítines para que la formación independentista pueda salir en los medios de comunicación.
  12. Ah,...el saqueo de los explotadores es interminable,...uf.requete uf,..¡¡. y esperen a ver,...llegan las nuevas y nuevos saqueadores,...pero si les dejan ¡¡; es como la canción,....si me dejas,...pues te amaré,...o algo por el estilo,...//.
  13. En hora buena, los medios,...y aparte, se enrollan a las mil y una noche, de humo,...de estrellas políticas antisistemas, muy ellos y ellas,...pero siempre hay gentes que prefieren votar, y no ver la realidad,...para cuatro días de infelicidad,...que más dá,...¿¿. 
  14. luky de Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario