lunes, 18 de mayo de 2015

ARTICULO EN HOMENAJE A LOS LECTORES CHILENOS DE ESTE BLOG,...SOSTENIBILIDAD HUMANA Y FORESTAL,...PARA SOBREVIVIR

POR LA INTELIGENCIA GLOBAL Y ORGANIZACIÓN MUNDIAL CON COMANDO CENTRAL PARA LA REVOLUCIÓN OBRERA-POPULAR,  O SEA, LA REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD,...

Casi cualquier cosa reivindicativa es bien visto en el mundo global,...dentro de los movimientos sociales e incluso en las fuerzas comunistas, anarquistas, patrióticas, ¡¡. Los ayuntamientos aprueban actuaciones, y después muchos vecinos se quejan,...con sus propias razones, muy variadas,...los gobiernos centrales hacen lo mismo,...las comunidades autónomas, las juntas autonómicas, igual por igual,...la burguesía privada aliada a la estatal, pasan por encima de las poblaciones obreras, de las más conscientes,...de las aborregadas y aplatanadas,...¡¡.

Llamé a fali doblas esta mañana, me dijo que estaba por calle Ayala, cerca de barrio de Huelin,...existe allí una sede de Ecologistas en acción, entidad donde estuve unos años, desarrollando política ecológica, aprendiendo ecologismo,...Pues bien estaba él, con otro compañero,...se enteró de algunas quejas de algunas entidades y vecinos ante esta tala de árboles, y nueva replantación de otros, acompañados de arreglos de aceras,...TOTAL NEGOCIO PARA GENTES DEL AYUNTAMIENTO DE ÁLAGA, ENTRE ELLOS DE SU ALCALDE EL SEÑOR DE LA TORRE PRADOS,...Y ALGUNOS ESPECULADORES DE EDIFICIOS, TERRENOS, ALQUILERES,...UNO DE ELLOS, NOS INSULTO ESTA MAÑANA, INCLUSO AMAGÓ DE LLAMAR A LA POLICÍA, PORQUE ESTÁBAMOS CON UNA PANCARTA ANTI-TALA DE ARBOLES,...ADUCIENDO DE QUE LAS BAYAS METÁLICAS ERA DE SU PROPIEDAD,...PUES BIEN LA QUITAMOS Y LA TOMAMOS CON LAS MANOS,...HABLAMOS CON GENTES QUE ESTABAN A FAVOR Y OTRAS EN CONTRA,...UNOS POR DEFENSA DE LOS NIDOS DE PÁJAROS, OTRA PORQUE ERA UN ASUNTO DE UNOS VECINOS LISTILLOS Y CÓMPLICES DE CAPITALISTAS, EMPRESARIOS POLÍTICOS,...

LA TALA DE ARBOLES,...ESTÁ POR ESTA ZONA, ENTRE CALLE AYALA Y PASEO MARÍTIMO DE EL BULTO-HUELIN,...LLAMADO parque ayala, los arcos,...cerca de la plaza de la antigua casa de socorro,... 





    ESTUVIMOS COMO UNAS DOS HORAS, NOS FUIMOS,...EN LAS NOTAS DE PRENSA OFICIAL, SE VE ALGO CLARO DEL ASUNTO,...UNOS VECINOS ESTABAN A FAVOR, OTROS EN CONTRA,...UNAS MUJERES DECÍAN QUE SE HABÍAN RESBALADO CON LAS FLORES DE LOS ANTIGUOS ARBOLES, POR ELLO ESTABAN DE ACUERDO CON LOS NUEVOS, YA QUE NO ENSUCIABAN,...OTROS VECINOS ESTABAN CONTRA LAS REFORMAS,...DICEN NO HACIA FALTA, LA GENTE SE HA VUELTO MUY DELICADAS,...OTROS DECÍAN QUE ESTÁBAMOS ALLÍ PORQUE ALGUIEN NOS HABÍAN PAGADO DINERO,...ANTE ESTO LES DIJIMOS DE QUE LOS TRES SOLIDARIOS SOCIALES-ECOLOGISTAS ESTÁBAMOS EN PARO, SIN TRABAJO,...YO MÁS DE TRES AÑOS EN PARO,..Y LOS OTROS SIN EMPLEO,...LA GENTE FACHA Y NO FACHA, NO ENTIENDE DE QUE SE HAGAN COSAS SIN INTERÉS LUCRATIVO DE POR MEDIO,...

    TOTAL QUE A ESO DE LA UNA DEL MEDIODÍA, QUITAMOS LA PANCARTA QUE YA TENÍAMOS EN LA MANO,...NO COLGADA, YA, EN LAS VAYAS DE ESA EMPRESA,...DECÍAN QUE ERA PROPIEDAD PRIVADA,...NOS FUIMOS,...ME QUEDE HABLANDO ALGO CON UN VECINO, EL CUAL ME PLANTEO DE QUE HACIA FALTA EN LA SOCIEDAD UN REVOLUCIÓN PSICOLÓGICA,...QUE CAMBIARA LOS VALORES LUCRATIVOS, BORREGUILES,...¡¡.NOS DIMOS LAS MANOS, CON OTRO VECINO TAMBIÉN FUIMOS BIEN RECIBIDOS, OTRO VECINO SE PELEO CON EL ENCARGADO DEL PROYECTO ESPECULATIVO, QUE VENDE PISOS, LOCALES,...EN FIN QUE DIVERSIDAD DE OPINIONES PERO AL FINAL SE IMPONE EL CAPITAL PRIVADA Y ESTATAL,...LOS DE LA EMPRESA DE NUEVA "REFORESTACIÓN", Y EL ESPECULADOR DE ESA ZONA,...SE NOTA QUE ESTABAN CON FUERZA AL TENER SOPORTE ESTATAL, POLICIAL, DEL AYUNTAMIENTO,...ESE ES EL CAPITAL, PODER POR TODOS LOS LADOS,...OJO QUE CUANDO GOBERNABA EL PSOE, Y APOYABA EL PCE, DESPUÉS IU, AHCIAN IGUAL LOS PODEROSOS, TENÍAN APOYO RACIONAL DEMOCRÁTICO -BURGUÉS, COMO NO -  DE ESTOS PARTIDOS,...OS MISMOS SON BURGUESES,...DESDE HACE AL MENOS 80 AÑOS,...ESTÁN INFILTRADOS POR BURGUESÍAS, ARISTOCRACIAS OBRERAS Y TONTOS DEL CULO, LISTILLOS SABIHONDOS,...HOY EN DIA DEJAN ALGO DE PASO A PARTIDO PODEMOS, ESAS TENEMOS,...AUNQUE A FALI Y A OTRAS GENTES ESTA IDEA LES DUELA EN SUS SENTIMIENTOS POLÍTICOS,...EL TIEMPO, DICEN, QUE LO DIRÁ¡¡.

    Páginas vistas por países

    Gráfico de los países más populares entre los lectores del blog
    EntradaPáginas vistas
    Chile
    3
    España
    2
    Polonia
    1
    Estados Unidos
    1 EN EL DIA 18-5-2.015,...¡¡
    Páginas vistas hoy
    36
    Páginas vistas ayer
    60
    Páginas vistas en el último mes
    1.626
    Páginas vistas (historial completo)
    26.113
    No contar tus propias visitas
    Más »

    Entradas

    EntradaPáginas vistas
    EL PARTIDO ES TODO PARA SEGUIR DOMINANDO, GESTIONA...
    8 abr. 2015
    2
    INDRA-JUNTOSPODEMOS EN MÁLAGA-; DESDE 2.008 FUNCIO...
    2 may. 2015
    1
    SOCIALISMO DE PODEMOS.ORG Y el BOLIVARIANO, soc.S...
    6 jun. 2014
    1
    HACE TIEMPO HABLE SOBRE LA HUELGA GENERAL ESTRATÉG...
    17 may. 2015
    Árboles plantados en la calle Orfila en sustitución de los que había antes.
    Árboles plantados en la calle Orfila en sustitución de los que había antes. / SUR

    Nuevos árboles sustituyen 

    a los talados

    • El Ayuntamiento comienza la reposición de los ejemplares en las calles Orfila y Edward Elgar

    • 10
    El Ayuntamiento ha comenzado a plantar nuevos árboles en aquellos lugares donde en los últimos días había eliminado un buen número de ejemplares. Una tala masiva que no ha estado exenta de polémica, pues aunque el Ayuntamiento ha justificado la actuación por los daños que esos árboles estaban ocasionando en viviendas y aceras, y ha asegurado que habían sido solicitadas por los propios vecinos, otros ciudadanos han criticado que se acabara con árboles que en algunos casos tenían más de veinte años y daban mucha sombra. El Ayuntamiento informó ayer que en la calle Orfila, junto al Parque Huelin, se ha comenzado con la plantación de los primeros catorce ejemplares de almez en sustitución de las antiguas tipuanas, una especie que considera poco adecuada por su crecimiento explosivo y los daños que ocasionaban al subsuelo.
    De esta forma, durante lo que queda de semana y la próxima, el Servicio de Parques y Jardines coordinará en la calle Orfila la plantación de 37 almeces, «un árbol perteneciente a una especie propia del Mediterráneo, que no es exigente respecto al suelo, por lo que se considera especialmente adecuada al clima malagueño», según el Ayuntamiento, que ayer informó en un comunicado que «el almez puede llegar a vivir hasta 600 años, es de hoja caduca y alcanza unos 25 metros de alto, sin que sus raíces o su frondosidad afecten a los servicios del subsuelo ni a las fachadas de los edificios cercanos, lo que no impide que cumpla de forma positiva con la función de crear sombra».
    Ayer también se realizó la reposición de árboles en los alcorques que se habían vaciado en la calle Edward Elgar, en donde se plantarán 26 ejemplares de naranjos, espatoletas y cercis. Unas especies arbóreas que, según el Consistorio, «han sido escogidas directamente por los propios vecinos de la zona de entre los preseleccionados previamente por los técnicos de Parques y Jardines para dar cabida la participación ciudadana». Además, también se repondrán la próxima semana los alcorques de la calle Ildefonso Marzo, con la plantación de 23 ejemplares de la especie eugenia.
    Estas actuaciones se desarrollarán con cargo al contrato de sustitución de arbolado aprobado recientemente, y responde «a la voluntad de Área de Medio Ambiente de adecuar las especies situadas en la vía pública malagueña a las condiciones de su entorno, evitando aquellos casos en los que las raíces y las ramas generan problemas a las redes de abastecimiento o saneamiento y a las edificaciones próximas», según señala el propio Ayuntamiento. Un tipo de medidas que, según recuerda, «se encuentran incluidas en el Plan de Arbolado Viario de Málaga, cuya redacción fue aprobada por unanimidad por el Pleno del Ayuntamiento».
    Avenida de Echeverría consulta para otro arbolado
    Por cierto que al otro lado del Parque Huelin, en la avenida Echeverría, se están colocando notas informativas en los edificios para dar a conocer la posible sustitución del arbolado de esta calle. Esas notas dicen textualmente que «ante las numerosas quejas que ha dado la asociación de vecinos sobre el arbolado de las calles de nuestra barriada, el concejal les ha hecho una propuesta, a modo de prueba, para cambiar el arbolado de la avenida de Echeverría por otros más acordes con la ciudad, según el estudio que realice el área de Parques y Jardines». Para ello, la asociación de vecinos Parque del Mar está recogiendo firmas.

    Paseo Maritimo Antonio Machado, 29002 Málaga, España
    Un ejemplar de almez en el Jardín Botánico.
    Un ejemplar de almez en el Jardín Botánico. Fernando González

    Comienza la reposición de árboles en las calles Orfila, Edward Elgar e Ildefonso Marzo

    • Las actuaciones, que proseguirán esta próxima semana, supondrán la plantación de 37 almeces, así como naranjos y eugenias

    • 0
    • 1
    Los trabajos de reposición de los árboles retirados a principios de esta semana de las calles Orfila, Edward Elgar e Ildefonso Marzo de la capital han comenzado con la plantación de los primeros 14 ejemplares de almez con los que se completarán los alcorques en la primera de estas tres vías.
    Estas sustituciones del arbolado han sido demandadas por los vecinos de las tres vías, que solicitaron el cambio de las antiguas tipuanas a la Junta de Distrito, según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.
    En total, durante lo que queda de semana y la próxima, el Servicio de Parques y Jardines coordinará en la calle Orfila la plantación de 37 almeces. Este árbol pertenece a una especie propia del Mediterráneo y no es exigente respecto al suelo, por lo que es especialmente adecuada al clima malagueño, han explicado.
    El almez puede llegar a vivir hasta 600 años, es de hoja caduca y alcanza unos 25 metros de alto, sin que sus raíces o su frondosidad afecten a los servicios del subsuelo ni a las fachadas de los edificios cercanos, lo que no impide que cumpla de forma positiva con la función de crear sombra.
    Calle Edward Elgar
    Por otra parte, este viernes se ha realizado la reposición de árboles en los alcorques que se han vaciado en la calle Edward Elgar, en donde se plantarán 26 ejemplares de naranjos, espatoletas y cercis.
    Estas tres especies arbóreas han sido escogidas directamente por los propios vecinos de la zona de entre los preseleccionados previamente por los técnicos de Parques y Jardines para dar cabida la participación ciudadana.
    También se repondrán la próxima semana los alcorques de la calle Ildefonso Marzo, con la plantación de 23 ejemplares de la especie eugenia.
    La actuación se desarrollará con cargo al contrato de sustitución de arbolado aprobado recientemente, y responde a la voluntad de Área de Medio Ambiente de adecuar las especies situadas en la vía pública malagueña a las condiciones de su entorno, evitando aquellos casos en los que las raíces y las ramas generan problemas a las redes de abastecimiento o saneamiento y a las edificaciones próximas.
    Este tipo de medidas se encuentran incluidas en el Plan de Arbolado Viario de Málaga, cuya redacción fue aprobada por unanimidad por el pleno del Ayuntamiento.


                                                                            




    No hay comentarios:

    Publicar un comentario