domingo, 17 de mayo de 2015

EL PARTIDO PODEMOS, -impuestos- AL MENOS EN MÁLAGA, HE VISTO POCA ASISTENCIA A LOS ÚLTIMOS MITINES DE LA CAMPAÑA MUNICIPAL,...PERO EL PERSONAL DE GANAS DE LUCHA, ESTÁ CON PODEMOS,...

ENTREVISTA A PABLO IGLESIAS,...PERO HAY QUE CONFIRMAR SI ESTO ES CIERTO:

Como si fuera una conclusión: Unos postulados que suena a promesas de intenciones del PSOE, Y PCE-IU, en sus respectivos momentos álgidos de posible y entrada toma de poder,...quedó todo en afianzamiento del poder capitalista e imperialista de la burguesía española; hoy en día estamos en una situación distinta, se ha consolidado la plutocracia global,...los ciudadanos, la clase obrera-popular no pintan nada,...al igual de que los estados, como el español, p-ej. solo sirven para reprimir a la humanidad y desarrollar a la vez el poder de intereses capitalistas privados y de la burguesía de estado, donde incluimos a PARTIDO PODEMOS,...ESAS TENEMOS,...LUKY DE MÁLAGA.
Reportaje gráfico: JOSÉ AYMÁ
Reportaje gráfico: JOSÉ AYMÁ
  • Comunidad de Madrid: 'Nuestra voluntad sería no permitir que el PP siga gobernando'. --HACE POCO DECÍAN DE GOBERNAR MADRID, COMO CIUDAD, COMO COMUNIDAD,...Y ASPIRABAN A GOBIERNO CENTRAL,...ESA IDEA EXPUESTA, ESA RESPUESTA, DA A ENTENDER DE QUE APOYARÍA GOBIERNO COMUNIDAD CON PSOE, IU,...ENTONCES PARA QUE TANTO LÍO DE ROMPER PARTIDOS,...PURA FARFOLLA, BUEN MONTAJE DE TRAINADORES,...PERO SON LOS LUCHADORES Y ESENCIA POLÍTICA DEL M15M,...EN ESTO HA QUEDADO ?...YA DECÍA HACE AÑOS DOS O MÁS COSAS: QUE HABRÍA LATENTE UNA REVOLUCIÓN, REBELIÓN SOCIAL,..YA SE LO DECÍA A FALI DOBLAS,...Y CREO QUE EN ALGUNOS ESCRITOS MÍOS LO PLANTEARA,...SE DIO EL M15M, QUE POR CIERTO NO HE ANTICIPADOR EN ESE PROCESO DE CUATRO AÑOS,....DESDE DIGAMOS MAYO DE 2.011, HASTA NUESTROS DÍAS, VÍSPERAS DE ELECCIONES MAYO 2.015,...

  • Carga fiscal: 'A mí me gusta mucho pagar impuestos'-- HACE COMO UNA DÉCADA PLANTEE EN MÁLAGA,...EN EL FORO SOCIAL Y OTRAS INSTANCIAS, ESCRITOS-PUBLICADOS,...DE NO PAGAR IMPUESTOS AL ESTADO,...Y CON ESOS DINEROS LOS OBREROS ORGANIZARAN SUS PROYECTOS,...EN LA DÉCADA 70-80, SIGLO XX, PLANEE ALGO SIMILAR A LOS VECINOS Y ENTIDADES POLÍTICAS DEL BARIO DE LA LUZ, AL HABER PROBLEMAS DE ASFALTADO,...DECÍA DE NO PAGAR IMPUESTOS LOS VECINOS Y CON ESOS DINEROS LOS VECINOS ARREGLARAN SUS ASUNTOS PENDIENTES,...--EL PC(UR), UCCO Y PLO,... DECÍAN QUE ERA UNA CHALAURA, NO HABÍA FUERZA NI MENTALIDAD PARA ELLO,...EL PCE DECÍA QUE NO PORQUE TODOS LOS CIUDADANOS DEBÍAMOS PAGAR IMPUESTOS PORQUE SI NO NO SE PODÍA HACER NADA EL ESTADO, LAS INSTITUCIONES,...¡¡. QUE BÁRBARO, DE MENTALIDAD BARBARA POR PARTE DE LOS REVOLUCIONARIOS, COMUNISTAS Y OTRAS SENSIBILIDADES,...EN ESTAS FECHAS PODEMOS QUIERE QUE SE PAGUE IMPUESTOS, QUE ELLOS LOS ADMINISTRARÁN BIEN,...¿ DONDE ESTÁ LA AUTOGESTION, AUTONOMÍA DE IDEAS Y ACTITUDES,...TODO ES EL MISMO SACO IDEOLÓGICO BUROCRÁTICO,...¡¡. NO CAMBIA NADA, ESCUCHANDO SUS MITINES, PENSABA Y ME DECÍA ES TODO PURO HUMO,...

  • (( Andalucía: 'El 'caso Aznalcóllar' no ha cambiado nada en las tres condiciones a Díaz'

  • Venezuela: 'Rechazo y condeno que alguien por sus ideas políticas esté en prisión'

  • Nueva Constitución: 'Necesitamos abrir un nuevo proceso constituyente' --POR EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTO,...PUEDO DEDUCIR DE QUE LA CARACTERÍSTICA PRINCIPAL DE ESE MOVIMIENTO,...Y DE TODOS LOS PARTIDOS Y ENTIDADES INSTITUCIONALES-ELECTORALISTAS, SON ANTICOMUNISTAS Y ANTI CLASE OBRERA,...O SEA, ANTIHUMANIDAD EN SENTIDO PROLETARIO,..., aunque esté apoyado por elmilitante.org, comunistas sueltos,...no son solo antipce-iu,...; LA IDEOLOGÍA BÁSICA ES LIBERAL BURGUESA, PRETENSIOSOS EN SER BURGUESIA DE ESTADO,...LA SPANIHS REVOLUTION, ERA NACIONAL-SOCIAL-PATRIOTICA,...PABLO IGLESIAS LO DICE CLARAMENTE,...DECÍAMOS DE QUE ERA PURO FALANGISMO,...NO CAMBIO DE OPINIÓN, ÉSTA IDEA SE CONSOLIDA,... luky de Málaga.--

  • Monedero: 'No sabía cuánto dinero había cobrado por los trabajos de consultoría'

    --Con permiso de esta entidad, benjamin fernandez111,...reproduzco estas palabras; gracias de antemano ¡¡:--                                                       Podemos eleva el tono de sus ataques a PSOE y Ciudadanos en el ecuador de la campaña

    BENJAMINFERNANDEZ111
    BENJAMINFERNANDEZ111  hace 18 minutos
    No es que vaya Pablo Iglesias contra Ciudadanos, PP y PEOE, son ellos, los que se han puesto de acuerdo para atacar a PODEMOS, porque es el pueblo el que les molesta y que tenga poder decisorio, porque se les acasbaría el chollo . todos contra PODEMOS, USANDO A UN PIS COMO VENEZUELA QUE NADA TIENE QUE VER CON LOS GRAVES PROBLEMAS CORRUPTOS EN EL QUE ESTÁN ENVUELTOS LOS QUE NOS HAN GOVERNADO Y NOS SIGUEN GOBERNANADO, HACE YA MAS DE TREINTA AÑOS. USANDO NUESTRAS LIBERTADES PARA SU ÚNICO BENEFICIO. TODO PARA EL PUEBLO, PERO SIN EL PUEBLO.

    "Si yo pudiera..."

    BENJAMINFERNANDEZ111
    BENJAMINFERNANDEZ111  hace 33 minutos
    La revonersión naval, minera e industrial que llevó acabo Feipe Gonzalez,fue el preludio para la corrupción tanto del PSOE, como de su sindicato afin, UGT, que sirvió a Aznar para terminar el recorrido, que Rajoy, está culminando en convinación con las puertas giratorias.

    BENJAMINFERNANDEZ111
    BENJAMINFERNANDEZ111  hace 3 horas
    Todos con PODEMOS, pero salvemos a IU y reagamos al sindicato CCOO y que los sondicalistas horados que pudieran haber en ugt se pasen a CCOO Y HAGAMOS UN SINDICATO COMO LO FUE EN LOS TIEMPOS DE CLANDESTINIDAD EN EL FRANQUISMO, un sindicato reivindicativo de lucha de clase y horradez, como con Marcelino Camacho y otros que nos dejamos las pestañas honradamente para conseguir un sindicato fuerte y necesario y echar fuera a toda ésta basura corrupta.

    BENJAMINFERNANDEZ111
    BENJAMINFERNANDEZ111  hace 3 horas
    No echemos toda la culpa a los sindicatos, los trabajadores tenemos la culpa de que los sindicatos hayan desaparecido como sindicatos de clase, al menos CCOO, por nuestro abandono y desidia y comodidad y miedo, los hemos convertido en gestorias sin nigun contacto con los trabajadores,solamente son gestores para los parados, porque el obrero que tiene trabajo, no quiere saber nada del sindicalismo y si alguno se atreve, corre el peligro de que su patrono le de el boleto para ir otra vez alas oficinas de los sindiacatos y del INEM.Entre todos la mataron Y ella sola, se murió. ¡que lastima! de los viejos que seguimos vivos y los que han muerto en las luchas obreras!!! les hemos entregado en bandeja a las nuevas generaciones un sindicalismo, que no han sabido aprovechar, ahora, vuelta a empezar.¡¡¡Que pena!!!

    País de mierda

    BENJAMINFERNANDEZ111
    BENJAMINFERNANDEZ111  hace 4 horas
    Esperamos que la juventud ya despierta, eche del poder a todo éste sistema corrupto que tantos años nos está haciendo la puñeta. ¡¡¡Ya está bien!!!

    BENJAMINFERNANDEZ111
    BENJAMINFERNANDEZ111  hace 4 horas
    Inda y Cia, es un fiel peón del sistema, de los medios de información, ya está quemado y todavía no se ha enterado, no se da cuenta de el ridículo que está haciendo con Podemos y la reiterada insistencia con el dale que te pego conVenezuelas, y venga con Venezuela para volver sus insultantes mentiras en verdades, lo tienen bien estudiado el guión.

    BENJAMINFERNANDEZ111
    BENJAMINFERNANDEZ111  hace 4 horas
    En la transición nos dejaron una peqiueña puerta, una grieta para que nos colásemos en el montage haciendonos creer, que todo habia cambiado. para dar a entender, que las luchas obreras y estudiantiles habian triunfado. Fue un espegismo, Todo lo dejaron atado, y bien atado., han domesticado a una izquierda y la han convertido en una mierda y la poca izquierda que tenemos, es textimonial porque no la dejan ir mas allá de su meta que ya trazaron. Craso error.

    BENJAMINFERNANDEZ111
    BENJAMINFERNANDEZ111  hace 7 horas
    Para el PP y sus colaboradores, España,su gran patria, es una gran empresa de la que sacan buenos veneficios, donde se reparten grandes beneficios, y se resisten a perder sus puestos de trabajo y su propia dirección. Seguir dandoles el voto, es darle alas a éste poder empresarial que nos está llevando a un nuevo modelo de esclavitud, y que nos resistimos a entender, y que la izquierda,no es capáz de llegar a l pueblo víctima de tanto atropello.

    BENJAMINFERNANDEZ111
    BENJAMINFERNANDEZ111  hace 7 horas
    El franquismo, la derecha franquista ha alienado a gran parte de la sociedad,ha sabido establecer una conpetibidad entre la clalse trabajadora para haber qien se hace rico antes,le han hecho creer que con el trabajo llegarán a alcanzar la riqueza que ellos, los la derechay su entorno, la tienen sin trabajar y que la consiguieron con el espolio y la explotación por que el dicho es real,(Nadie se hace rico trabajando si no es expeculando) y si no se lo podemos preguntar a todos éstos corruptos protegidos como por poner un ejemplo RATO,BLESA y todo el entorno mangoneoTRILERO que hay en el PP,partido político heredero del franquismo que sigue reconciliado con la iglesia que forma parte los privilegios y de una inmensa riqueza y poderes financieros que manejan el producto Y QUE FACILITA EL ENRIQUECIMIENTO en convivencia DE ÉSTA DERECHA, O GRAN PARTE DE ELLA QUE SACA EL PRODUCTO DEL ROBO Y EL SAQUEO, A BUEN RECAUDO EN LOS PARAISOS FISCALES. Han introducido un derechismo dentro de la clase trabajadora que lo han sabido aprovechar traduciendolo en votos para el disfráz democrático sin libertades porque la libertad se la aplican a ellos mismos protegidos por las fuerzas armadas que nosotros, el pueblo les estamos pagando con nuestro esfuerzo y nuestro trabajo. En definitiva, están cosechando los votos de quienes han esclavizado, llevados a la miseria, y no se quieren enterar. VIVAN LAS CAENAS. Tiene razón don Sebastian...tiene muchisima razón, y si me gustan las hijas de Eva, que he de ha,cer,yo (D. Hilarión).

    Rivera no pone la mano en el fuego por sus candidatos: "Ni yo ni nadie", justifica

    BENJAMINFERNANDEZ111
    BENJAMINFERNANDEZ111  hace un día
    Podemos, ha salido con los apoyos del 15M,IU bien apoyada por su militancia del pueblo, pero; ¿y Ciudadanos, de donde ha salido, quienes lo apoyan? Adivina adivinanza, que tiene el cura en la panza.

    BENJAMINFERNANDEZ111
    BENJAMINFERNANDEZ111  hace 2 días
    El trasiego de dinero en la derecha tanto empresarial como bancaria y gubernamental es demasiado opaco al no haber controles porque se han preocupado de que no los hayan,sin embargo, el dinero de los trabajadores y pequeños y medianos empresarios están demasiado controlados. Montoro sabe un (RATO) de ésto.

    Rajoy vuelve a cosechar protestas y gritos en un nuevo paseo electoral

    BENJAMINFERNANDEZ111
    BENJAMINFERNANDEZ111  hace un día
    La derecha está instalada en la oportunidad de su enriquecimiento y siempre votará a los suyos,sin embargo, la izquierda es todo lo contrario busca la igualdad y la justicia y la no explotación de la derecha a la clase trabajadora, sin embargo, gran parte del pueblo no lo entiende, o no lo quiere entender y muchos votan a ésta derecha mendigando la posibilidad de obtener algun beneficio humillante. Por esta razón, están gobernando permanentemente, quien iba a decir que Valencia fue un feudo de izquierdas, republicana por los cuatro costados, y mira quienes nos están gobernando (Demencial).

    Colau limitará el sueldo de los cargos públicos a 2.200 euros al mes

    BENJAMINFERNANDEZ111
    BENJAMINFERNANDEZ111  hace un día
    Limitar los sueldos públicos,es lo mas razonáble que he oido. Es un insulto que un político x cobre hasta doscientos mil euros al año, mientras un trabajador esté cobrando una media de quince mil euros, contando con que no esté en paro, y no tengas iningun ingreso. Eso es un insulto y además indigno e inmoral, y eso no es todo, Felipe Gonzalez y J.Maria Aznar, por poner dos ejemplos, estan cobrando dos sueldos que suman cada uno cerca de medio millon de euros, La entrada en política de ésta casta, solamente ha ido encaminada al enriquecimiento galopante de ellos y los suyos, el pueblo les importa un bledo. son falsos e hipócritas que engañan y someten al pueblo.

    "Barcelona puede ser referente mundial de ciudad justa y democrática"

    BENJAMINFERNANDEZ111
    BENJAMINFERNANDEZ111  hace un día
    La RPUBLICA está en el camino de su restauración, se nos fue usurpada por una extrema derecha ayudada por el fascismo Nazi asesinando indiscriminadamente, a familias que destrozaron por tener ideas demoráticas y culturales, sembraron el terror y la barbárie imponiendo sus ideas fascistas, sembrando la corrupción que ya iniciaron con el extraperlo, mientras el pueblo español se moria de hambre y la tuberculósis,fingieron un cambio,y nos dejaron una monarquia en la que la corrupción ha aumentado despertaron su codicia y se han enriquecido a costa del pueblo endeudandonos y humillandonos ante unos mercaderes codiciosos, y solo se podrá remediar, con el despertar del pueblo que está obligado por su dignidad a echar fuera del poder a toda ésta casta que nos ha llevado a ésta situación. Volver a nuestra República, es volver a RECUPERAR nuestra dignidad No permitamos por mas tiempo, que ellos piensen por nosotros. dignidad, seamos nosotros mismos.

    Las asambleas ciudadanas toman las plazas para celebrar el aniversario del 15M

    BENJAMINFERNANDEZ111
    BENJAMINFERNANDEZ111  hace 2 días
    Tan dificil es formar un Frente Popular de Izquierdas?
    Mientras la izquierda no se una, no habrá nada que hacer y la esclavitud irá en aumento y seguiremos siendo carne de cañón.
    El problema es que nos están institucionalizando para que nos hagamos a la idea de que no hay solución posible y si que la hay, ya lo cero que la hay solo es pensar, solamente pensar y saber lo que tenemos que hacer, e impedir, que ellos piensen por nosotros. Naosotros debemos ser políticos como lo son ellos, porque nos engañan con la política y nostros no debemos estar ausentes de la política, porque todo, absolutamente todo, es política,no debemos seguir lamentándonos por haber depositado nuestra dignidad en sus bolsillos Es hora del pensamiento y recobrar nuestra dignidad.


    Los abuelos del 15M preparan una acampada frente al Congreso

    BENJAMINFERNANDEZ111
    BENJAMINFERNANDEZ111  hace 2 días
    Por tener que estar junto a mi señora que tiene alzheimer totalmente dependiente y sin ayuda alguna por parte de éste gobierno traidor, no podré asistir a protestar con los compañeros jubilados, Tengo 80 ños y sigo en la lucha antifranquista, como en los años tenebrosos .

    El PP planea movilizar a sus afiliados frente al 15M

    BENJAMINFERNANDEZ111
    BENJAMINFERNANDEZ111  hace 2 días
    ¿Pero éste individuo, ne esta en la carcel por corrupto?///.
  • Banca pública: 'Soy partidario, porque el sistema financiero es demasiado importante'

  • Ibex 35: 'Me citaría con Ana Botín en el Santander sin ningún problema'

  • Ideología: 'Quien quiera ser puro ideológicamente, que no haga política'-- MIREN AQUÍ HABLA DE LA PERFECCIÓN,...PERO QUIERE SER PERFECTO COMUNICADOR ¡¡; VAYA LÍO DIALÉCTICO QUE TIENE EL GACHÓ, EL BARANDA .--

  • Cataluña: 'Los padres tienen que poder educar a sus hijos en la lengua que quieran' ))

  • -- SABEN UNA COSA,...ES UNA LÁSTIMA QUE SE TENGA QUE HACER CONTINUAMENTE CRITICAS A MISMAS COSAS TRAVESTIDAS DE GENTES DE IZQUIERDA CAPITALISTA Y BUROCRÁTICA, DE LISTILLOS SOCIALIMPERIALISTAS,...AHORA ES EL CASO DEL ASUNTO PARTIDO PODEMOS, DE SU LÍDER PABLO GLESIAS,...-- LO QUE HE SUBRAYADO-FONDEADO EN NEGRO OSCURO, LO CONTESTO DE ESTA MANERA,...

MÁS ABAJO CONTESTARÉ A ALGUNAS CUESTIONES SOBRE DIRECCIÓN, ESTRATEGIA,...ES UNA DE LAS CLAVES,...DE QUE AL PRINCIPIO Y AL FINAL LO DE DEMOCRACIA PARTICIPATIVA ES UN PURO FAROL,...LA REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD SERÁ Y ES DE LA HUMANIDAD CUANDO ELLA QUIERA,..POR AHORA ESTÁ EN EL NIVEL DE DEJAR SE LLEVAR,...COMO HACE MÁS DE 60 AÑOS,..NO ES NUEVO TODO ESTE ASUNTO,...ES PURO GATO POR LIEBRE,...EN EL BARRIO LOS CORAZONES,...CON MUCHA POBREZA, DESEMPLEO,... EN OTROS BARIOS DE CRUZ HUMILLADERO IGUAL POR GAL,...Y SOLO FUERON REALMENTE UNOS DIEZ VECINOS,...LOS OTROS VEINTE PRESENTES ERAN DE ELLOS MISMOS,...Y MIREN QUE HABÍA PAELLA Y TODO,...--Y COMO CASI SIEMPRE, EL FALI DOBLAS NO FALLO, HABÍA PAELLA,...LAS LITRONAS DE CERVEZA Y LOS PORRITOS ÉL SE LOS COMPRA,...¡¡; Y OTRA VEZ ME PLANTEO DE QUE VOTARA POR PODEMOS Y QUE SE HICIERA PÚBLICO,...ESE ES SU ASUNTO,...COMO NO QUEDÉ A COMER PAELLA, NO SE SI SE TENIA QUE PAGAR ALGO, O COLABORAR,..ME ENTERARÉ RÁPIDAMENTE,...CUANDO HAY CAMPAÑAS ELECTORALES, EN TODOS LOS ACTOS SOCIALES, SE REALIZAN PAELLAS,...EL PCE HIZO HACE COMO UN MES UNA EN PUERTO DE LA TORRE, CASETA FERIA, Y SE TUBO QUE PAGAR DOS EUROS POR PLATO, Y BASITO TINTO VERANO UN EURO, GAL QUE POR LAS LATAS DE CERVEZA,...ALGO SACARÍAN,...

A ESTOS MITINES VOY POR VARIAS RAZONES: A APRENDER, ESTAR CON CONOCIDOS LUCHADORES SOCIALES,..Y A ESPIAR PROLETARIAMENTE,...SIGO SIENDO ESPÍA COMUNISTA; ESO LO DECÍA A LOS POPES DEL FORO SOCIAL EN MÁLAGA, ESPAÑA, O ANDALUCÍA,...SE MOSQUEABAN Y PREOCUPABAN,...Y MIREN DE QUE NADIE CASI ME HACÍA CASO,...SE QUEDARON MÁS TRANQUILO EN MI ACTITUD GUADIANA DURANTE UNOS SEIS AÑOS,...QUE NO HE PARTICIPADO ACTIVAMENTE EN POLÍTICA SOCIAL,...PERO OTRA VEZ ESTOY AHÍ,...EN LA CALLE,...ME MIRAN CON PREOCUPACIÓN, MOSQUEO,...ME QUIEREN TODOS, PERO SI LES APOYO ACRITICAMENTE,...O LES DOY MI VOTO Y HAGO CAMPAÑA ELECTORAL PARA LOS QUE SEAN: IU, PODEMOS, PCPE,...

HAY QUE DESCUBRIR, CON QUIENES ESTÁ DE ACUERDO LOS LIDERES DEL PARTIDO PODEMOS,...SIEMPRE HAY LIDERES AUNQUE SE DIGAN HORIZONTALES,...EL MESÍAS, EL GUIADOR, EL LISTO Y SIMPÁTICO,...LA HUMANIDAD SIEMPRE NECESITA  A SU LÍDER, A SU SALVADOR,...O SI NO SE LE IMPONE ¡¡.





     


La encuesta del CIS da a Podemos como tercera fuerza, lejos de los sondeos que la situaban como formación más votada. Parece como si hubiera perdido un poco de encanto. ¿Qué es lo que ha pasado?
Siempre valoramos las encuestas con mucha cautela, porque hay una situación que en este tiempo ha cambiado poco: la cantidad de personas que todavía no ha decidido su voto. Eso quiere decir que la situación está muy abierta, que las campañas cuentan más que nunca y que incluso el día de la votación es determinante. Pensamos que hay partido y lo jugamos para ganar.
¿Pero hay algo que Podemos haya hecho mal?
Sí. Hemos tenido a veces dificultades para comunicar. Hemos tenido que madurar muy rápido. No nos hemos dado cuenta de que las cosas hay que tomárselas con calma e incluso con cierta ironía, que la aspereza en política es una...
¿Que a veces han sido muy radicales?
No tanto radicales como que nos ha faltado tomarnos las cosas con más ironía y calma. He fruncido el ceño demasiado. Cuando estás en la primera división de la política es como pasar de la ACB a la NBA: el contacto es más duro, hay más empujones y codazos; los árbitros dejan hacer más y hemos tenido dificultades para adaptarnos a ese juego.
¿Usted no cree que ha habido también cierto miedo de una parte del electorado porque ahora les ven como una opción de gobierno?
El miedo no ha sido del electorado porque los apoyos siempre han sido muy amplios. El miedo ha sido de las élites. Las élites nos subestimaron durante mucho tiempo pero, en un momento determinado, se dieron cuenta de que los «frikis», como nos llamó Arriola, les podían ganar y entonces se lo tomaron en serio.
¿No cree que el caso Monedero ha influido en este desgaste?
Es posible. Esa situación ha afectado, sobre todo, a Juan Carlos, que ha sufrido daño en lo personal, y también nos ha enseñado a nosotros. Es fundamental ser mucho más eficaces y mucho más precisos en la comunicación. No hicimos una buena gestión comunicativa. --TAMPOCO HAY QUE SUPER-RAYARSE, POR SE SUPEREFECTIVO, HOMBRE EL PERFECCIONISMO NO ES UN GRAN LOGRO HUMANO,...ES PURO IDEALISMO,...--
¿Monedero le había contado cuánto había cobrado de Venezuela antes de que la cifra se publicara?
No. Yo sabía que había hecho trabajos de consultoría, sabía que esos trabajos están muy bien pagados, pero no. Era una cosa, en cualquier caso, que para nosotros no iba a ser un secreto porque todas las declaraciones de bienes de los miembros de la dirección son públicas.
¿Monedero ha pasado a un segundo plano de forma táctica? ¿Va a volver a jugar un papel relevante?
Táctica y Monedero son dos nociones incompatibles... Juan Carlos es alguien que actúa dictado por lo que le dice el corazón y por lo que le dice el alma. Yo le decía: «En política es tan importante manejar lo que dices como los silencios». Pero él no es así. Digamos que no tiene alma de político, tiene más alma de periodista. Ahora, sin estar en los órganos de dirección, va a ser mucho más útil porque nos va a poder criticar con mucha libertad y sin la sensación de que pueda haber deslealtad. Si a él le apeteciera yo contaría con él, pero creo que no le va a apetecer.
¿Ha recibido Podemos financiación de los gobiernos o de entidades públicas de Venezuela, Ecuador o Bolivia?
Rotundamente no. La transparencia en nuestras cuentas es una seña de identidad. Nosotros ni siquiera hemos pedido dinero a los bancos. No queremos depender de nadie más que de los ciudadanos.
¿Puede asegurar sin ningún tipo de duda que a través de alguna fundación, a través de algún organismo público, semipúblico, Podemos no ha recibido nada de estos países?
Lo aseguro. Lo garantizo.
¿Ha tenido relación con gente del Ibex que ha querido conocerle, que ha querido saber de qué va?
Personalmente, tan alto, yo no he tenido esos contactos. Los han tenido Carolina Bescansa y Nacho Álvarez, que son los compañeros encargados de tener esas reuniones. Pero yo tengo plena disponibilidad para reunirme con todo el mundo.
¿Si le citara Ana Botín iría al Banco Santander a verse con ella?
Sí, sí, al Banco Santander sin ningún problema. Si fuéramos a un restaurante, le pediría que fuera uno modesto, y encantado de comer o cenar con ella, claro que sí.
Existe una idea un poco estereotipada de que usted es la imagen, el icono de Podemos, y que Errejón es el estratega, el hombre de las ideas. ¿Es así la realidad?
Creo que no. Íñigo y yo llevamos trabajando juntos más de 10 años. Probablemente es la persona con la que más he escrito. Todavía buena parte de los documentos estratégicos de Podemos los escribimos juntos. Es verdad que hemos sido muy hábiles a la hora de repartirnos papeles, pero son perfectamente intercambiables. Hay veces que cuando él va a la televisión yo estoy detrás dándole indicaciones de comunicación; y cuando estoy yo, a veces está él. Y eso es algo que a mí me tranquiliza mucho.
¿Coinciden al cien por cien?
Claro, y eso para mí era fundamental a la hora de configurar la comisión ejecutiva. Crear una Secretaría Política y encomendarle a Íñigo esa responsabilidad solamente era posible si había un nivel de compenetración y de coincidencia política y estratégica muy alto. En ningún caso representamos dos polos o dos tendencias,sino buena parte de las claves del proyecto original.
¿Cuál fue su relación con Venezuela? ¿Cuál es su opinión sobre Chávez y sobre Maduro?
Yo he estado en Venezuela tres veces en mi vida. Dos de ellas dando clase y la tercera trabajé haciendo informes sobre política internacional.
A instancias del Gobierno...
A instancias de un convenio entre la fundación CEPS y el Gobierno de Venezuela.
Una curiosidad: ¿cuánto le pagaban por esos informes?
Nada, solamente cobré dietas. Para mí era un honor y eran dietas que se gastaban en el día; no como las del Parlamento Europeo. Yo era un tipo de poco más de 30 años que estaba en un país que conocía poco y, para mí, que me pagaran el viaje y tuviera el alojamiento cubierto era más de lo que yo podía desear. Les asesoré sobre política internacional.
¿Relaciones con Europa?
Exactamente, relaciones con la Unión Europea. Recuerdo que en aquel momento se estaba produciendo el conflicto con Libia y lo que escribía en los informes era la necesidad de tomar distancia. La política comunicativa de Venezuela en aquel momento fue errónea; no me hicieron mucho caso en lo que escribí. Respecto a Hugo Chávez, creo que es una de las figuras más relevantes de la política venezolana de los últimos tiempos, una figura controvertida y con un estilo personal muy difícil de entender en Europa, pero creo que hizo algunas cosas buenas, que reconoce incluso la oposición más civilizada de Venezuela.
¿Usted diría que su balance para Venezuela fue positivo?
El balance general, si lo vemos desde el año 1999 y desde la elaboración de la Constitución, creo que sí. Cuando Capriles reivindica la Constitución Bolivariana, creo que reconocía que Chávez fue capaz de limpiar buena parte de los elementos de la corrupción que venían de lo que se llamaba el puntofijismo. Hubo cosas que hicieron muy mal, como la corrupción, que sigue siendo un problema gravísimo, la inseguridad es absolutamente escandalosa...
Y la falta de libertad...
En este caso, yo creo que lo que dicen las organizaciones internacionales es que a pesar de las enormes deficiencias, comparados con otras democracias latinoamericanas (estoy pensando en Colombia), en Venezuela no hay tanta diferencia. Si uno va a un kiosco, la mayor parte de los periódicos son contrarios al Gobierno...
Hay cada vez menos.
Pero la mayoría son contrarios al Gobierno, la mayor parte de los medios de comunicación audiovisuales también son contrarios al Gobierno, aunque es verdad que el Gobierno cambió las leyes para dar un peso mayor a las televisiones públicas.
¿Y usted no cree que con Maduro las cosas han ido a peor en el terreno de las libertades?
Sí, creo que sí. No es lo mismo y de eso se da cuenta mucha gente. Es uno de los problemas probablemente derivados de un liderazgo tan fuerte. Es muy difícil que alguien como Maduro tenga la autoritas de Chávez. Hay cosas que se están haciendo mal en lo que respecta a la detención de opositores políticos.
¿Usted condena la existencia de esos presos políticos?
Yo rechazo y condeno el que alguien por sus ideas políticas pueda estar en prisión. A priori, que alguien esté en la cárcel y que sea un alcalde opositor o una figura política prominente me parece que está mal. --PURO FETICHISMO RELIGIOSOS, DE MORAL CRISTIANA,...EL MAL Y EL BIEN,...ESTÁ MUY MAL QUESEAN GOLPISTAS Y ANTIPROLETARIOS, LA ACTUAL OPOSICIÓN VENEZOLANA,...POR ELLO LE REPRIMEN PERO COMO COMPETIDORES DE GESTORES,...PERO NO COMO LUCHA D CLASES, ENEMIGO ANTAGÓNICO SOCIAL,...NADA DE ESO,...PERO PUEDE HABER SANGRE DE POR MEDIO,...BIEN PERO A LA VEZ ESTE PABLO IGLESIAS ES UN FALSO BURGUÉS, PORQUE ÉL REPRESENTA LOS INTERESES GENERALES DE LA BURGUESÍA VENEZOLANA,... SOBRE TODO LA BUROCRÁTICA, EN LA UNIÓN EUROPEA,...DE ESTO POCO SE HABLA, ES UNA TESIS MÍA PROPIA,...EDITADA-PUBLICADA EN ESTE BLOG, QUE ESTÁS LEYENDO ¡¡.--
Sigue la entrevista, pero no le contesto más, no se merece más tiempo,...al final de este trabajo voy a reproducir algo de malaka.es: centrado en 2.011, fecha-año del m15m,...es de risa, de curiosos, y es válido:
¿Estaría dispuesto a apelar al Gobierno de Maduro para que deje entrar a Felipe González y que éste pueda defender a Leopoldo López?
Sí, sí. Y es bien sabido que yo no tengo ninguna simpatía por Felipe González, pero me parece una cosa saludable que entre en Venezuela, dé conferencias, se posiciones políticamente, claro que sí.
Ideológicamente, ¿socialdemócrata o comunista?
Si a Marx y a Engels les hubieran preguntado qué son ustedes, hubieran dicho socialdemócratas. ¿Por qué no socialdemócratas? Igual que Bernstein, igual que Rosa Luxemburgo, igual que Vladimir Ilich.
Pero Marx y Engels escribieron el Manifiesto Comunista...
Claro, y eran socialdemócratas. El problema es que la Historia ha hecho que los significados de...
Pero yo quiero ir más allá de una etiqueta: ¿hay en su ideología elementos del comunismo?
Diría que no, porque el significado de las palabras es algo que siempre se ubica en términos históricos. El comunismo es algo que se entiende en el marco de lo que Eric Hobsbawn llamó «El breve siglo XX», entre la revolución bolchevique y la caída del muro de Berlín. El deber del Gobierno debe ser redistribuir. Ese espacio socialdemócrata lo hemos ocupado nosotros. Pero ideológicamente nos sentimos en un espacio más amplio. Ahora nos han dejado solos y hay básicamente dos opciones: los partidarios del totalitarismo de mercado y los defensores de que la democracia tiene que afectar también a la economía.
¿Si hubiera estado en la Rusia de 1917 habría sido bolchevique?
Todos somos producto de nuestro contexto histórico. En la Rusia de 1917 me hubiera conformado con parecerme a John Reed y ser el periodista que escribiera Diez días que estremecieron al mundo.
Él simpatizaba con los bolcheviques...
Por eso lo digo. Me veo como un periodista extranjero escribiendo con simpatía de los acontecimientos de octubre.
¿No le parece significativo que haya una parte de Podemos que tiene su propia personalidad, que es Izquierda Anticapitalista, y que es un grupo que tiene una imagen de radicalidad que no casa muy bien con alguna de las cosas que usted dice?
Tuvimos que tener una discusión política con ellos en el interior de Podemos y ganamos por mucho. Si compañeros de Izquierda Anticapitalista querían seguir trabajando con nosotros, tenían que disolver ese partido y así lo hicieron.
¿Tiene miedo de que se produzca una ruptura por la izquierda?
Hay un nivel de satisfacción enorme con las nociones que hemos puesto encima de la mesa y lo he visto con la recepción de mis últimos artículos al explicar qué es la centralidad del tablero, por qué entendemos que la geografía izquierda-derecha no funciona; al explicar que ese estilo plebeyo que algunos han definido como populismo de izquierdas es clave para construir los elementos agregadores para que se produzca un cambio político. He recibido mucho entusiasmo por parte de nuestra gente. Muchos proceden de la izquierda, y dirían never again, nunca más volver a los errores del pasado, nunca más volver a esas etiquetas ideológicas que nos condenaban la subalternidad. Podemos es un instrumento de cambio para las mayorías, no un conjunto de etiquetas y de símbolos.
Entonces, ¿usted cree que en este momento histórico es más importante ser muchos aunque sea a costa de la pureza ideológica?
Sí. De hecho, no creo en la pureza ideológica. Quien quiera ser puro ideológicamente que no haga política. La política implica mancharse, asumir contradicciones, trabajar con gente distinta a tí. La política es una cuestión que tiene que ver con cientos de miles, con millones de personas. La política de las decenas, la política de los centenares es trabajo de sectas. Eso no es política.
¿Los pasos que está dando Tsipras en Grecia son los adecuados?
Creo que sí, y muchos son dolorosos, contradictorios y difíciles. Están demostrando que lo hacen bien. Es impresionante que un Gobierno que está teniendo que tomar medidas difíciles tenga esos niveles de apoyo ciudadano, el más alto de las últimas décadas. Con muchas dificultades y demostrando que para negociar hay que ponerse serios.
¿Usted seguiría unos pasos parecidos si gobernara en España?
Por suerte para nosotros, y hablo con Alexis con frecuencia, somos la cuarta economía de la zona euro, representamos un 12% del PIB y la situación económica de España no es tan complicada como la de Grecia. Contamos con una Agencia Tributaria mucho más eficaz y con un Estado más fuerte. Los niveles de corrupción allí son todavía más graves que los de aquí. Lo tendríamos mucho mejor y con mucho más margen para trabajar que el Gobierno griego. Lo que está haciendo es épico.
Digo medidas concretas: contratación de empleados públicos despedidos, garantía de que determinados hogares tienen luz, agua, etc...
Ya lo hemos anunciado. En nuestro programa, la Ley 25 de Rescate Ciudadano va en esa dirección con la paralización de los desahucios y una alternativa habitacional, con nuestra voluntad de asegurar los suministros energéticos y convertirlos en servicios públicos antes que en mercancías. Claro que habría que readmitir a trabajadores públicos despedidos, por supuesto que sí.
Si tuviera que apostar ahora, ¿usted diría que Podemos va a respaldar a Susana Díaz?
Le soy sincero: a mí me gustaría mucho que dijera que sí a nuestras tres propuestas, porque creo que es razonable que alguien que ha ganado las elecciones pueda formar gobierno y si dijera que sí a las tres, habríamos conseguido ser útiles. Ella sabe lo que tiene que hacer si quiere nuestra abstención.
¿Qué le exigirá Podemos a Díaz para retomar las negociaciones después del caso Aznalcóllar?
Nada ha cambiado sobre las tres condiciones. En todo caso, el auto es demoledor. La concesión se realizó sin el más mínimo rigor y lo sorprendente es que Díaz no la suspendiera nada más conocer el auto sino después de que se publicara.
¿Puede pensar que Díaz que ustedes retrasan la negociación por puro tacticismo, por las elecciones?
Ella sabe que no. Ella sabe que nuestra voluntad es sincera.
Si estuviera en su mano desplazar al PP del Gobierno de Madrid pactaría con el PSOE?
Trabajaría para ello. Ya hemos dicho que el PSOE tendrá que dar un giro de 180 grados. Pero nuestra voluntad sería no permitir que el PP siga gobernando en la Comunidad de Madrid. Y si eso implica llegar a acuerdos, nosotros trabajaríamos para que esos acuerdos fueran posibles. En función de los resultados, plantearemos una agenda, que será social y programática. Y a partir de ahí plantearemos que nuestro apoyo es posible si se apuesta por un modelo de Madrid completamente distinto a lo que ha hecho el PP. Que apueste por la innovación, por la defensa de lo público, por la desprivatización y por un tipo de Madrid que asegure un futuro a las próximas generaciones que nosotros entendemos que ahora se está negando.
Si Podemos no lograra en las elecciones generales una mayoría o no lograra un pacto para gobernar con otros partidos y se quedara en la oposición, ¿utilizaría la movilización ciudadana para conseguir cosas?
Nosotros nos incorporaríamos a las movilizaciones ciudadanas que son un elemento constitutivo de la democracia. Que la gente se movilice está bien, y eso forma parte de nuestra cultura política. Nosotros venimos de ahí, venimos de movilizarnos, y es posible que pudiéramos impulsar de manera muy activa una movilización, pero nuestro objetivo es intentar ganar las elecciones.
El 15-M ha convocado una concentración en Sol para la jornada de reflexión. ¿La apoya Podemos?
Podemos va a respetar la jornada de reflexión.
¿No cree que los que ganan más de 50.000 euros ya están suficiente castigados fiscalmente como para que en su programa haya una amenaza de subida del IRPF?
Estoy en ese grupo y no me siento amenazado. Todo lo contrario, me siento un privilegiado en muchos aspectos. Hablamos del 5,5% de los asalariados. Un tercio de los asalariados en este país cobra 645 euros al mes en 14 pagas o menos. Es fundamental que las medidas fiscales que vayamos a tomar reduzcan la carga impositiva a la gente que tiene dificultades para llegar a fin de mes, que no es mi caso, y que al mismo tiempo se reduzca el IVA. No son razonables algunas propuestas como subir el IVA del pan o de las sillas de ruedas, y al mismo tiempo racionalizar la progresividad. A mí me gusta mucho pagar impuestos. Pago muchos impuestos y eso es bueno. Un país en el que se pagan impuestos es un país que tiene mejores servicios públicos y mejores mecanismos redistributivos. En todo caso, la clave es conseguir que paguen impuestos los que están arriba de verdad, los que se han permitido cuentas en Suiza.
¿Está a favor de crear un banco público en el que la gente pudiera ir a pedir un crédito hipotecario, por ejemplo, o a meter sus ahorros?
Yo sí soy partidario de una banca pública, porque el sistema financiero es algo demasiado importante. En este país se está dejando en la estacada no solamente a familias, sino también a pequeños y medianos empresarios y a autónomos.
Teníamos un modelo así con las cajas y mire lo que ocurrió.
Claro, había un montón de sinvergüenzas con tarjetas black, cobrando sueldos de escándalo a costa de los ciudadanos. Pero es que una institución de crédito pública tiene que ser algo enormemente transparente, controlado, con sueldos razonables y que aseguren algo que es muy importante para que funcione la economía de un país. Incluso no es necesario que esté controlado directamente por el Gobierno; a mí no me parece mal que haya sectores de la sociedad civil que tengan control.
Insisto, ése era el modelo.
El problema es que las cajas de ahorro se convirtieron en la cueva de Alí Babá y los cuarenta ladrones cuando se bancarizaron.
Ha hablado muchas veces de cambiar a fondo la Constitución. ¿Qué quitaría y pondría en la nueva?
Lo primero, desde el momento en que se reformó el artículo 135 por parte del PP y el PSOE entregamos buena parte de la soberanía del país, y eso no es aceptable. Luego, hay cuestiones que hay que constitucionalizar de nuevo. No puede ser que se hable del derecho a la vivienda o de los derechos sociales y que después eso quede como en un apartado programático que no es preceptivo para la acción de gobierno. Necesitamos una nueva Constitución a partir de un nuevo proceso de discusión, un proceso constituyente, que constitucionalice las bases materiales de la soberanía que tienen que ver con los derechos sociales.
¿Incluiría el derecho a decidir para las comunidades autónomas?
Yo lo discutiría, creo que España es un Estado plurinacional, que conviven diferentes sentimientos nacionales que no se pueden ignorar.
¿Usted está a favor de la unidad de España?
Yo sí. No quiero que Cataluña se vaya de España, por ejemplo. Es una puerta que se cerró en falso y en el marco de un proceso constituyente yo abriría la discusión también sobre el derecho a decidir en Cataluña. A mí me parecería bien que incluso los catalanes votaran para que el resto de los españoles supiéramos qué opinan. Yo sería contrario a que Cataluña se fuera de España e intuyo que con gente como nosotros ocupando responsabilidades de gobierno una mayoría notable de catalanes no se querría ir.
¿Los padres de niños en Cataluña que quieren que sus hijos estudien en castellano también tendrían que tener ese derecho a decidir?
Sí, pero en Cataluña creo que el proceso de inmersión lingüística ha sido un enorme éxito en lo relativo a la inmersión lingüística. No es bueno politizar estas cosas. En Cataluña en bilingüismo es una realidad y el sistema educativo ha ido bien.
¿Pero debe existir ese derecho?
Los padres tienen que poder educar a sus hijos en la lengua en la que quieran, pero al mismo tiempo si la lengua cooficial en Cataluña es el catalán, si el catalán es una lengua administrativa tiene todo el sentido del mundo que ésa sea también la lengua en las escuelas y tiene todo el sentido del mundo que cualquier niño que crezca en Cataluña hable perfectamente catalán y castellano.
¿Qué daría por ganar las elecciones?
Nada. No hay pacto con el diablo. Tenemos que trabajar con humildad y explicar nuestro mensaje.


Como dije lo de malaka.es:

Artículos publicados en malaka.es
El oscuro secreto de Freddy (Rubalcaba)
(De mi puño y tekla)
José-Tomás Cruz Varela. 14.06.11
Si Freddy (Rubalcaba) no contemplase la posibilidad de acceder a la Moncloa en las próximas elecciones generales, lógicamente, no habría presentado su candidatura. Está totalmente convencido de que puede ganar y dispuesto a luchar para lograrlo, con independencia de los pronósticos de las encuestas realizadas hasta el momento.




Quejas y demandas ciudadanas
Música demasiado alta en la gasolinera BP
Amelia Casares Valero. 13.06.11

"Estimado" Sr propietario de la gasolinera de BP, le recuerdo que a la vez que nos está molestando a muchas personas cercanas a la gasolinera BP, con su música emitida a un volumen innecesario para vender gasolina, y despertarnos todos los días sobre las siete de la mañana aproximadamente con el alto volumen de la megafonía el cual, tampoco es necesario, además de faltarnos el respeto a todos con gran desfachatez, está usted incumpliendo normas medioambientales, por tanto haga usted el favor, si es tan amable, de dejar el ruido de una vez. Existen unas normas que prohíben lo que usted está haciendo, y las normas están para que todo el mundo las cumpla, usted también.


Los próximos 4 años de Gobierno
Alfonso GarcÍa Cárdenas. 13.06.11
Espero y deseo que el alcalde haya aprendido de esta pasada legislatura, recupere su talante democrático y se someta a una sincera autocrítica. Que estos cuatro años venideros, cumpla con su eslogan (cerca de ti) y dirija toda su acción de gobierno a servir los intereses generales de Alhaurín. 
El nuevo equipo de gobierno del Partido Popular elegidos para gobernar estos cuatro años necesita una profunda transformación para cambiar los viejos hábitos, esperamos un equipo de gobierno que sepa cambiar la forma de gobernar que actualmente se practica en este ayuntamiento y pasar a una política fundamentada en la participación, la concertación y la cooperación con los vecinos, comerciantes, empresarios, partidos políticos, asociaciones y otros agentes sociales y realizar un modelo de gobierno en el que la mentira, el engaño, el despilfarro y el amiguismo no tengan cabida, una gestión municipal democrática, limpia y honesta en la cual la transparencia y el respeto por el vecino sean las bases del trabajo en el municipio.


A la Sra. Luisa Ortega Reina: Sobre el blog de Ramón Guanter
Teresa Reyes. 13.06.11

Dicen que en el año 1.997 se ponía en marcha lo que se ha considerado el primer blog de la historia  por M R. Wyner, a partir de ahí… nos hemos copiado todos. Como dato más cercano y para su información, a finales del verano de 2008 compañeros del partido de UPyD entre ellos Javier Almansa, crearon el  blog amigosupydalhaurín. Este año en febrero del 2011 se ponía en marcha el blog de nuestro candidato Ramón Guanter.   
En cuanto a su segunda opinión, Sra. Ortega, le informaré que las informaciones patrimoniales de los concejales de gobierno y oposición están en manos de la Secretaría Municipal, cualquier ciudadano puede solicitar estos datos, usted misma.
 
Si tiene alguna duda más sobre nuestro partido, estatutos, manifiesto, programa electoral municipal etc. Estamos a su disposición.
Un cordial saludo. Teresa Reyes (afiliada de UPyD)


Quejas y demandas ciudadanas
Recordatorio: cucarachas en Campanario de Retamar
Antonio Ayala. 13.06.11
Ampliar
Hace un año vino televisión a la urbanización EL CAMPANARIO DE RETAMAR y mostró a la opinión pública las quejas de los vecinos por las cucarachas, ratas y culebras que aparecían en las casas por culpa de la dejadez que existe en las parcelas colindantes ya que al no construir nada las han dejado a su libre albedrío y están llenas de matorrales que dan lugar a todo tipo de bichos y peligro de incendio.Pues estamos otra vez igual que hace un año. Ruego al Sr. Alcalde o concejal correspondiente que venga a esta urbanización y compruebe el estado de estas parcelas.


El Club Sendaverde por el Rio Higuerón de  Frigiliana
Este sábado 11 realizamos nuestra 3º ruta del Programa Municipal de Senderismo Primavera Verano 2011
Ver imágenes
Club SendaVerde. 13.06.11

En esta ocasión nos trasladamos a la encantadora localidad de Frigiliana. Aprovechando que estaba con sus fiestas de San Antonio y que un compañero de nuestro club realizaba una exposición de fotografía y escultura en la casa de Aperos, realizamos un corto pero muy bonito y refrescante recorrido por el Río Higuerón donde jóvenes y mayores disfrutaron de un deportivo, cultural y festero día.


Charla sobre primeros auxilios
Presentación impartida por el médico D. Juan Carlos Luque Barraza
AMPA Valle Jarapalo. 13.06.11

http://www.alhaurin.com/nuevo/imagenes/lupita.gif
Ahora que se acercan las fechas de verano, donde deberemos redoblar nuestra atención con nuestros hijos en las actividades a realizar al aire libre, la Escuela de Padres del AMPA del colegio Maruja Mallo (AMPA Valle Jarapalo) organiza el martes 14 de Junio a partir de las 4 de la tarde una charla coloquio sobre  primeros auxilios. Constará de varias partes teóricas y prácticas para conocer cómo deben ser las primeras actuaciones en el caso de enfrentarnos a una situación no deseada. El acto tendrá lugar en el salón de actos del colegio Maruja Mallo ubicado en urbanización Taralpe. 
Rafa Calasanz   


Cursos de inglés nativo para niños en julio
Spanish Teachers. 13.06.11
Ampliar
Les queremos informar de que aún disponemos de vacantes en nuestra escuela de verano de inglés nativo este verano donde los niños españoles y extranjeros de 12 a 16 años tendrán la oportunidad de acudir a clases-talleres de inglés con profesores nativos, y tener un intercambio cultural en clases y actividades con niños extranjeros que han venido a nuestra localidad para aprender español.




El equipo de gobierno reduce de diez a cuatro las dedicaciones exclusivas de los concejales como medida de austeridad 
Información municipal. 13.06.11
Ampliar
http://www.alhaurin.com/nuevo/imagenes/lupita.gif
El regidor de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha dado a conocer hoy el reparto de las diferentes áreas de gobierno y delegaciones, que serán aprobadas mediante un decreto de Alcaldía del que posteriormente se dará cuenta al Pleno municipal. Villanova ha querido destacar la reducción de las dedicaciones exclusivas de los concejales, que pasarán a ser cuatro frente a las diez del mandato 2007-2011. “Es una medida que se enmarca dentro de la política de austeridad que tenemos la obligación de aplicar en estos tiempos”, afirmó.
En este sentido, cuatro de los ediles tendrán dedicación parcial y los otros cinco cobrarán solamente por asistencia a plenos y comisiones, en algunos casos porque pasarán a desempeñar también otras responsabilidades en otras administraciones públicas. El acalde subrayó el importante ahorro económico que supondrá este organigrama para las arcas del Ayuntamiento, al tiempo que mostró su plena confianza en los 13 concejales que conforman el nuevo equipo de gobierno, que queda configurado de la siguiente manera:


“El tiempo es un juez que da y quita razones”
Ramon Guanter. 13.06.11

Como dice el título, el tiempo pone a cada uno en su sitio, es el único que te puede dar o quitar la razón, y digo esto porque el pasado miércoles día 8 escribía un artículo titulado “Pleno de constitución, diez, nueve, ocho…….. tres, dos, uno, fuera” en el que le solicitaba al alcalde el cambio de lugar para la celebración del pleno de Constitución del nuevo ayuntamiento ya que pensaba que el Salón de Plenos -lugar elegido para su celebración- era pequeño y no reunía las condiciones necesarias,  proponiendo como alternativa el salón del teatro Vicente Aleixandre, por capacidad y comodidad. Seguir leyendo enhttp://ramonguanter.blogspot.com/


La alhaurina Carmen Herrera gana el Campeonato de España de judo para ciegos
Europa Press. 13.06.11



Para los jóvenes alhaurinos
Francisco Muñoz Báez. 13.06.11
Hoy quiero aprovechar este gran foro que es Alhaurin.com para hablar de nosotros, los jóvenes. No descubro América cuando recuerdo que el 40%, ojo al dato que se dice pronto, de los jóvenes en España en edad de trabajar no encuentran un empleo siendo muchos de ellos (para mas inri) titulados universitarios. ¿Qué hacen para cambiar esto los gobernantes? Veo que os sabeis bien la lección, no hacen nada. 
Total, si ya todos los jóvenes tienen asumido este futuro con empleos precarios ¿para qué vamos hacer nada? Si los jóvenes no se quejan, si nadie dice nada pasamos de puntillas por encima del problema y punto. Pues yo me niego. ¿Es que no vamos a hacer nada? Mejor dicho ¿no se puede hacer nada? Pues sí que se puede, claro que se pueden cambiar las cosas, pero como dice el refrán "el que quiere peces tiene que mojarse el culo".


Quejas y demandas ciudadanas
Promesas incumplidas en Campanario de Retamar
Rafael Rey Martínez. 13.06.11

Los vecinos del Campanario de Retamar, después de un año, seguimos esperando la promesa del Ayuntamiento de la recepción de nuestra urbanización, que pese a pagar la tasa de IBI más alta de ALHAURÍN, seguimos sin tener servicios muy básicos.


Adelantamos un futuro muy cercano
Eo Eo. 13.06.11
Ampliar
Desde la Asociación Juvenil “Eo,Eo” no somos videntes, pero queremos adelantarnos en el futuro, en el consumo de alcohol que se realizará de forma indiscriminada en estos días de feria. Es verdad que los jóvenes de hoy, al vivir en una sociedad consumista y materialista donde nos dejamos llevar por los medios de comunicación masiva, anulando la capacidad crítica y de decisión (por suerte NO de todos) es necesario llevar información sobre el consumo moderado para reducir riesgo. 
Para ello, queremos reivindicar una vez más que se controlen aquellos comercios y se creen las ordenanzas necesarias para poder evitar que accedan con tanta facilidad a bebidas alcohólicas. Recordamos que existe una legislación en materia de drogas, donde prohíbe el consumo de alcohol en menores de 18 años, siendo responsabilidad de todos/as si somos conscientes y no denunciamos aquellos comercios que venden alcohol a los menores.




Incidentes en la toma de posesión
(De mi puño y tekla)
José-Tomás Cruz Varela. 13.06.11
Ampliar
No resulta nada edificante leer los titulares y noticias de prensa relacionadas con la toma de posesión de los nuevos alcaldes y concejales en los ayuntamientos tras las elecciones celebradas el pasado 22-M. Da la sensación que acceder a un puesto político de índole municipal constituye un acto indigno a la vista de los altercados producidos.
La sociedad considera que si alguien tiene pleno derecho a mostrar su indignación son los candidatos electos, muchos de los cuales han sido vituperados e insultados, y algunos de ellos, hasta perseguidos y zarandeados en varias ciudades y pueblos españoles, incluidas las provincias vascongadas y catalanas.


Los indignados también se organizan en Alhaurín de la Torre
El Movimiento 15-M celebra su primera asamblea a la que asisten 90 personas
Federico Ortega. 12.06.11
Ampliar
http://www.alhaurin.com/nuevo/imagenes/lupita.gif
Ayer sábado por la tarde noche se reunió por primera vez en Alhaurín de la Torre la asamblea del Movimiento 15-M Democracia Real Ya. Fue en la plaza de D. Carmelo a las 20.30 horas ante la asistencia de casi cien personas, entre ellas representantes de UI, UPyD y ERES, más publico que en muchos de los mítines de la pasada campaña para las elecciones municipales. La presentación y coordinación de la reunión corrió a cargo de cuatro jóvenes alhaurinos, pertenecientes también a la asamblea de Málaga que explicaron al público, bastante expectante de comprobar qué decían estos jóvenes que han conseguido reunir en plazas y manifestaciones, tres en Málaga, más la que está convocada para el próximo día 19, a un número de manifestantes que desde hace tiempo no se veía.


Para Lola Gallego Juárez
Antonia Gallego Juárez. 12.06.11

Felicito a...: A Lola Gallego Juárez, mi hermana, de la que me siento orgullosa, además de por su apoyo incondicional, por haber hecho el gran esfuerzo de colaborar con la fundación Cesare Scariolo, poniendo todo su esfuerzo y dedicación, sus horas de sueño y de su familia, por el altruismo dedicado para que niños y niñas vivan sus sueños. Y a todos y pongo todos y no todas(porque la de  mayoría voluntarios han sido hombres)por haberla apoyado en ésta iniciativa. Gracias a todos desde cualquier corazón con port-a-carth.


Entra y participa en el blog de Ramón Guanter
Ramon Guanter. 12.06.11

Si estas interesado en conocer el trabajo del concejal de UPyD en Alhaurín de la Torre, sus propuestas, sus mociones, sus solicitudes, sus preguntas en el pleno, así como las respuestas del resto de partidos que componen el pleno, si estas interesado en saber las cosas que ocurren en nuestro municipio, si te interesa conocer los problemas que tienen en otras urbanizaciones o barriadas del municipio tus vecinos, si deseas aportar alguna idea, alguna denuncia o simplemente exponer tus puntos de vista, ENTRA Y PARTICIPA. Puedes hacerlo pinchando en la foto que hay en la columna izquierda de este periódico o entrando en http://ramonguanter.blogspot.com/ y añadiéndolo a tus favoritos. ¡Espero vuestra visita y os animo a participar!
Ramón Guanter (concejal de UPyD en Alhaurín de la Torre)
ramonguanter@hotmail.com Teléfono 651905723


UPyD ya tiene representación el el Consistorio
Union Progreso y Democracia. 12.06.11

Ayer sábado, a las 12 de la mañana estaba convocado para asistir al pleno de constitución de la nueva corporación 2011-2015, llegue como concejal electo de UPyD y salí como concejal de Alhaurín de la Torre. Durante la sesión no pude evitar el acordarme del camino recorrido durante estos tres últimos años, de mi incorporación a UPyD  y de la confianza que depositaron en mi  para crear y dar a conocer el partido de Unión Progreso y Democracia en Alhaurín de la Torre.  No ha sido fácil, nada fácil… En este viaje he compartido asiento con grandes personas, de todas ellas he aprendido algo, de las que se apearon en algunas  estaciones, de las que se subieron en otras y  de las que han seguido hasta el final del trayecto. Os doy las gracias a todos por vuestra generosidad y entrega. Seguir leyendo en http://ramonguanter.blogspot.com/ 


El comercio en el pueblo
Caty Arévalo. 12.06.11

Buenas, soy vecina de Alhaurín de la Torre y conozco el descontento que hay entre los comerciantes del pueblo debido al tema de aparcamientos en el pueblo, la competitividad con centros comerciales y estoy de acuerdo con ellos, siempre que tengo que comprar algo procuro hacerlo en el pueblo ya sea alimentación, regalos, pintura... pero ayer me sorprendió lo poco que ponen los comerciantes de su parte, me parece que mucho quejarse pero no hacen lo que está en sus manos para poder llegar a todos los ciudadanos, en primer lugar los sábados por la tarde no abre ni Dios en el pueblo, que se supone que es el día en el que mucha gente descansa y aprovecha para ir de compras. Una vez tenía que comprar un regalo con urgencia y acabé en el Opencor que es lo único que había abierto y no estoy en contra del Opencor, pero allí todo vale una pasta... Total que ayer sábado fui con mi madre a comprar cortinas y fuimos a la Avda. Cristóbal Colon o Reyes católicos, (aún no tengo claro  dónde empieza una y termina la otra), y claro, estaba cerrada: cierran todos los sábados de junio, juilo y agosto, casi nada, entonces nos dirigimos hacia el parque de los patos que en una calle de los alrededores hay otra tienda de cortinas, bueno pues también estaba cerrada y eso que ponía que abrían a las 10:15 y eran las 11:30. Así que  cogimos el coche y nos fuimos al Ikea y compramos todo lo que necesitábamos y ya tenemos las cortinas puestas, que no se quejen tanto los comerciantes que tampoco ponen mucho de su parte para atender nuestras necesidades.


Una posibilidad de mejora del comercio alhaurino
David Pardo. 12.06.11
Ampliar
De todos es sabido el gran problema de aparcamiento que padece el comercio del centro de Alhaurin, no tenemos bastante con la dichosa crisis, la cercanía a Málaga y centros comerciales ( como por ejem. la cercanía a  Plaza Mayor) que encima al ponérselo difícil a los usuarios sobre todo de urbanizaciones, con el tema de aparcamiento, hace que no se lo piensen y realicen sus compras fuera del municipio, solo los clientes muy fieles y los negocios que venden productos de primera necesidad están sobreviviendo a esta situación actual. Bien, pues dicho esto, parece ser que el problema tiene solución, el futuro parking de la Torre, actualmente en construcción y con capacidad para 171 vehículos va a dar un respiro y una posibilidad de mejorar el comercio del centro.


Conmemoración del segundo año de ocupación francesa de Málaga y su provincia
Ver imágenes
Torrijos 1831. 12.06.11
http://www.alhaurin.com/nuevo/imagenes/lupita.gif
Las asociaciones Torrijos 1831 y Malagueña de Escritores han recordado en una magna recreación histórica celebrada en las emblemáticas bodegas de “El Pimpi”, el segundo año de ocupación llevado a cabo por el ejército francés en Málaga y su provincia (1811-1812). Ambos colectivos han realizado esta recreación a través de la interpretación, el cante, la poesía y la danza, con la participación de más de un centenar de personas vestidas a la usanza de la Guerra de la Independencia que han interpretado un amplio guión pleno de arte y transmisión histórica de aquellos acontecimientos, en los que no ha faltado un emocionado recuerdo a las decenas de jóvenes malagueños que, encuadrados en el Regimiento de Infantería de Línea Fijo de Málaga, perecieron en la batalla de Ocaña en noviembre del año 1809. Con el incondicional apoyo de la dirección de bodegas “El Pimpi”, numerosos malagueños, representantes de diversos colectivos de la capital y medios de comunicación han estado presentes en la conmemoración. Del contexto histórico del año 1811 y de las diversas secuencias de la conmemoración hablaremos en los siguientes párrafos.


Domingo, 12 de junio de 2011
Agenda para hoy. 12.06.11

- La Fundación Cesare Scariolo celebra un campeonato de fútbol 7 para recaudar fondos contra la leucemia infantil. Campo de fútbol El Pinar. Semifinales y final.


Caléndula (maravilla)
Francisco Solano Rios. 12.06.11
http://www.alhaurin.com/nuevo/imagenes/lupita.gif
La Caléndula es una hierba caduca, de tamaño pequeño, sus flores son muy bonitas como se pudiera decir, una verdadera maravilla de la naturaleza, son muy  abundantes, las de color  amarillo son de la familia de las aceráceas y de las margaritas, también su colorido pueden ser de muy diferente, siendo las de este color  la más preferida en su aprovechamiento en la medicina natural; sus variedades son infinitas, por lo que no existe ningún registro exacto de cuantos tipos de caléndulas diferentes pudiese haber, aunque las que contienen sustancias especiales, por lo general están bien localizadas y la mayoría son similares al color anteriormente mencionado; crece casi en todo tipo de terreno, es una de las hierbas más extendida de nuestro planeta, se calcula alrededor de 2.000 variedades diferentes, en las que se encuentran entre ellas árboles y arbustos, pero su mayor parte se encuentran entre las herbáceas, de estas últimas aunque son caducas perduran casi todo el año.


La sangre tiene un solo color
Lydia Tapiero Eljarrat. 12.06.11
Ampliar
Polvo y sudor era lo único que podía oler en esas tierras del infierno. Afganistán. Hacía unos años me hubiese costado señalarla en el mapa y ahora estaba impregnado de ella. Empezó a oscurecer. El viento llegó de golpe formando remolinos de arena. Los soldados entraron en las tiendas de campaña. Yo me quedé fuera, solo. Quería sentir el castigo del desierto golpeando mi piel, y me quité la camisa, quería sentir algo. Me quedé inmóvil mirando cómo ondeaba la bandera de España, me quedé un buen rato hasta darme cuenta que la oscuridad la había tragado. Los silbidos de mis compañeros me hicieron reaccionar y me reuní con ellos. Miguel había conseguido dos botellas de vino. Nuestra compañía festejaba la vuelta a casa. Una patrulla más y Afganistán sería solo un recuerdo que borrar. La noche siguió avanzando y poco a poco el júbilo empezó a cambiarse por las respiraciones pesadas del cansancio. Cogí la foto de mi mujer y la apreté contra el pecho, ese día me permití recordar el olor de su piel, la suavidad de su vientre.


El movimiento 15-M de Málaga recibe con una cacerolada a la nueva corporación municipal malagueña
Movimiento 15-M. Democracia Real Ya. 12.06.11
Ampliar
Málaga, 11 de junio. El movimiento 15-M en Málaga se ha concentrado esta mañana a las puertas del Ayuntamiento para dar la bienvenida indignada a los nuevos cargos electos. Más de 350 personas se han reunido desde las 11 de la mañana hasta casi las 15 horas para denunciar una democracia en la que no se sienten representados.  Los concentrados protestaban por la pésima gestión municipal ante la crisis, que deja a Málaga como el quinto ayuntamiento más endeudado de España. Además, y de acuerdo con las ocho propuestas del Movimiento, reclamaron mayor transparencia política, en relación a los concejales que hoy han vuelto a tomar posesión de su acta de edil pese a su relación con determinados casos de corrupción municipal.


Constituida la Corporación Municipal  2011-2015
Ver imágenes:   Desarrollo del acto       Los 21 concejales
Elecciones municipales 2011. 11.06.11
Ampliar
La Corporación Municipal de Alhaurín de la Torre para el periodo 2011-2015 ha quedado constituida en una sesión extraordinaria que ha tenido lugar esta mañana frente al numeroso público que ha abarrotado el salón de plenos del Ayuntamiento. En el acto institucional, han tomado posesión de sus cargos los 21 nuevos concejales electos en los comicios municipales del 22 de mayo y, posteriormente, Joaquín Villanova ha sido investido como alcalde por quinto mandato consecutivo. Antes que empezara el pleno y durante todo el desarrollo del mismo, un grupo de cinco jóvenes "Indignados", pertenecientes al Movimiento 15-M , han ocupado la plaza del Ayuntamiento y mediante megafonía han estado gritando sus consignas, han desplegado una pancarta con sus reivindicaciones, mientras el público entraba y salía del Consistorio entre extrañado y molesto con estos jóvenes pacíficos que voceaban verdades como puños: "Democracia Real Ya", "Abajo la corrupción", "Trabajo y vivienda para todos", "No a los privilegios de los políticos" , "No nos representan", "No hay pan para tanto chorizo" y un largo etcétera, mientras la policía local y Guardia Civil los vigilaban, habiendo intervenido sólo para solicitarles la documentación. Recordar que esta tarde se constituye la asamblea del Movimiento 15-M en la plaza D. Carmelo a las 20.30h.


Sábado, 11 de junio de 2011
Agenda para hoy. 11.06.11

- 10.30. Cacerolada en la investidura del nuevo Ayuntamiento. Movimiento 15-M. Democracia Real Ya.
- 12.00.Toma de posesión del nuevo Ayuntamiento
- 20.00. Alhaurín






El trabajo de Alhaurín para los alhaurinos
Javier Martín. 10.06.11

Propongo que...: Se contrate a gente del pueblo para hacer trabajos aqui en nuestro pueblo, que se cuente con gente de aqui para trabajar antes de contratar personas de fuera de nuestro municipio.


Bien por Mancebo. ¿Quién será el siguiente?
Luis Santos Damian. 10.06.11

Felicito al concejal Juan Manuel Mancebo por su gesto de transparencia y honestidad al publicar su declaración. Vas por buen camino, sigue así, tienes a mucha gente pendiente e ilusionada. Y me pregunto. ¿para cuándo el resto de concejales?


La Agenda 21 orienta el futuro de Alhaurín de la Torre hacia el desarrollo sostenible
Información municipal. 10.06.11
Ampliar
La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y la empresa Aytos Consultores están inmersas en la redacción de un diagnóstico medioambiental del municipio con el que se completará la primera fase del programa Agenda 21, al que se adhirió el Consistorio con el objetivo de garantizar el desarrollo sostenible en el futuro. La edil del área en funciones, Marina Bravo, explicó ayer que el diagnóstico se encuentra ya muy avanzado y que se espera que esté finalizado para finales del verano.


Sobre la carta a María Antonia Trujillo
José-Tomás Cruz Varela. 10.06.11
Ampliar
El pasado día 8 apareció en un diario de amplia difusión nacional, concretamente EL MUNDO (Sección de Cartas al Director) una carta firmada por D. Antonio Martin Rodriguez, sobre la exministra de la Vivienda y actual diputada Maria Antonia Trujillo, con la cual, tanto el que suscribe como un amplio grupo de amigos, coincidimos totalmente con sus apreciaciones. En uno de los párrafos sobre la citada política extremeña nacida en Perelada del Zancejo hace 51 años, la define, extrordinariamente, con las siguientes palabras: "Se puede ser socialista, política, feminista, progre o lo que sea, pero es indecente ser tan sectaria, tan incoherente, tan zafia, tan poco fiel a la verdad predicando una cosa y haciendo la contraria y mucho menos si se es extremaña".






Sentencia en la que se define el pluralismo político. Y se defiende el papel de los Grupos políticos minoritarios.
Francisco Galán Palmero. 10.06.11
Ampliar
Galán-Palmero Abogados
Inauguramos en nuestra página web, www.galanpalmeroabogados.es , la sección NOTICIAS, donde iremos realizando referencias a sentencias obtenidas en procedimientos judiciales en los el Despacho Galán Palmero Abogados, ha intervenido como parte;  que pueden ser interesantes para el público en general.
Hoy traemos a colación una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo n. 4 de Málaga, emitida contra el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, por la que se anula y deja sin efectos un acuerdo plenario de ese Ayuntamiento del día 8 de mayo de 2008, relativo a la exclusión entonces del minoritario Grupo Municipal de Izquierda Unida en el nombramiento de los representantes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre en la Sociedad Municipal de Televisión Torrevisión.


Alhaurin va a investir el próximo sábado a su alcalde
Alfonso GarcÍa Cárdenas. 10.06.11
¿Qué ocurrirá una vez investido el alcalde, se sentirá legítimo representante de la ciudadanía y se dispondrá a escuchar y gobernar para todos. ¿Estará dispuesto a gobernar para  los ciudadanos mediante el diálogo y la consulta? tendremos un Alcalde capaz de convertir una administración de favores en una administración de justicia y de derechos de los ciudadanos. Un modelo de gobierno en el que la mentira y el engaño, el despilfarro y el amiguismo no tengan cabida, e instaurara una nueva forma, más democrática, de ejercer la gestión municipal, un nuevo estilo de gobernar, más dialogante, en el que la gente pueda ser escuchada. O  creerá, que la voluntad popular, le ha otorgado el poder y le ha concedido el don para tomar decisiones en solitario, y se dispondrá a “mandar” a su antojo, ignorando la voluntad  del pueblo, se dispondrá a ejercer el poder, por la fuerza de la imposición ignorando a los demás, una postura fácil y cómoda que está al alcance de cualquiera que ostente el poder.


Cáritas y “Eo,Eo” mandarán más de 100 Kg de medicamentos a Haití
Eo Eo. 10.06.11

En una campaña realizada por ambas entidades, CARITAS y la Asociación Juvenil “Eo,Eo” han recogido más de 100 Kg de medicamentos con la colaboración de los ciudadanos de Alhaurin de la Torre y las farmacias, que serán mandados la próxima semana a Haití, en un barco desde Algeciras conjuntamente con alimentos, ropa y otros materiales necesarios para el país. Agradecemos la colaboración de todas las Farmacias del municipio, que en un principio iban a ser mandado los medicamentos a Ecuador, pero por problemas de la Aduana del país de origen no han sido posible mandarlo y es por ello, que se les mandará a Haití. También agradecer todas las personas de la Parroquia de Alhaurín y de las barriadas por su benevolencia y solidaridad.  Presidente. Daniel Vega Menjibar


ELECTORES publica hoy en el blog del concejal la declaración de bienes e intereses de su concejal electo
Electores Alhaurín. 10.06.11

JM Mancebo publica hoy en el Blog del concejal su declaración oficial de bienes e intereses, en un gesto inédito en la historia de nuestro Ayuntamiento que nunca ha hecho pública la declaraciones de ninguno de sus concejales ni alcaldes. Para ELECTORES, la transparencia en el servicio público es un compromiso irrenunciable, así lo hemos prometido en nuestro programa y así lo vamos a exigir desde nuestra posición en el Pleno. La ley obliga a los cargos electos a hacer una declaración oficial de Bienes e Intereses, antes y después del ejercicio público. Esta declaración, es en teoría pública, y la mayoría de Ayuntamientos e instituciones las cuelgan en sus tablones de anuncios y páginas web. En nuestro pueblo, Alhaurín de la Torre, nunca se han hecho públicas las declaraciones de los concejales o el alcalde, por lo que esta es la primera vez que un cargo electo ofrece a los vecinos de forma directa su declaración oficial. JM Mancebo ha confesado en su Blog su "esperanza de que otros concejales y el propio alcalde sigan el ejemplo". La declaración está disponible en la web de electores, (www.electoresalhurn.com) seccion documentos y en el blog del concejal: jmmanceboconcejalalhaurin.blogspot.com






Felicitan  A Dani de EO.EO
Ana María García Perea. 09.06.11

Felicito a...: Dani de Eo,Eo. Jóvenes como tú hacen que el mundo sea un poco mejor. Estás haciendo una labor maravillosa, la que correspondería a padres y personal competente.




Las personas o los perros
J. Luis Gómez Atienza. 09.06.11

Si esta sería mi pregunta ¿Antes las personas que los perros y gatos, o viceversa?. Vivo en mi casita sin tener animales ni perros ni gatos, no porque no me gusten los animales, sino por la impertiencia que supone tener bien atendidos a estos simpáticos animalitos,  pero después de tantos años tengo perros y gastos "por pantalones", me explico,  la vecindad que tantos años hemos convivido sin ruidos ni ladridos ni "cacas", de estos animales, no han reparado en ponerse manos a la obra, en el momento que la nena o el nene, se les ha antojado tener un perrito o un gatito. Desde hace varios meses no paro de recoger mierdas de gatos vecinales en las macetas, en el suelo de la terraza y donde les vienen en ganas. Pero ahí no acaba la historia, desde hace también poco tiempo tengo sonido en estereo, sobre todo en las noches y en los amaneceres, inciendo en el daño por el desagradable despertar y los madrugones de los días festivos que tengo que darme, porque no hay   manera de pegar ojo. Y todo porque tengo nuevos vecinos caninos, a la izquierda y a la derecha. Ladridos desagradables y continuos. ¿Los dueños?, todo se hace por darle gusto a los nenes, los demás que se jodan.  España es diferente por mucho que nos queramos equiparar con otros pueblos, nos falta educación, respeto y sentido de responsabilidad hacia el prójimo. Bueno estas letras me han servido de desahogo, espero dormir esta noche algunas horas más, si mis perros lo permiten ...


ACTUALIDAD POLITICA Y ELECTORAL EN ALHAURINDE LA TORRE MALAGA:
La Opinión de Málaga » Elecciones » Elecciones Municipales
ELECCIONES DEL 24 DE MAYO

Lista electoral de Alhaurín de la Torre para las elecciones municipales de 2015

25.04.2015 | 16:35
  • Listas electorales de los 102 municipios malagueños restantes

PARTIDO SOCIALISTA (PSOE)
1. MICAELA GARCIA MARQUEZ
2. ANA ORTEGA GONZALEZ
3. SUSANA RADIO POSTIGO
4. DAVID MARQUEZ GARCIA
5. JOSE FERNANDO PEREZ OSORIO
6. ROMAN SERRA LUQUE
7. ANA MARIA PARRA TORRES
8. MUSTAPHA BOUADI LIETEFIJ
9. PATRICIA GALLEGO BECERRA
10. ANDRES LUIS MARTIN SANCHEZ
11. REMEDIOS MORENO CABELLO
12. JUAN ANTONIO CUADRA PEREZ
13. CARMEN HERNANDEZ PEREZ
14. JOSE MANUEL GARCIA MARTIN
15. ISABEL MARIA GOMEZ MARQUEZ
16. JOSE RAUL DIAZ MOLERO
17. CARMEN MARIA GALLEGO BECERRA
18. GABRIEL TABAREZ TABAREZ
19. ANA COLMENERO RUIZ
20. ENRIQUE RODRIGUEZ CASTELLON
21. PATRICIA ALBA LUQUE

IZQUIERDA UNIDA (IULV-CA)
1. FRANCISCO JAVIER CARAVIAS CHAVES
2. TANIA LOPEZ ELORRIETA
3. BRENEA CHAVES CUEVAS
4. CARLOS CARMONA SANCHEZ
5. MARIA PILAR BOXO CIFUENTES
6. MARIA AGUSTINA IGLESIAS GAJATE
7. ADRIAN PLAZA MORALES
8. ROCIO GONZALEZ GOMEZ
9. JOSE ANTONIO GAVILAN RODRIGUEZ
10. JORGE SANCHEZ VERGARA
11. ALFONSO GARCIA CARDENAS
12. MARIA MACARENA GARCIA GOMEZ
13. MARIA FRANCISCA FERNANDEZ RAMIREZ
14. ANTONIO MANUEL MARQUEZ GONZALEZ
15. FERNANDO MARFIL AGUILAR
16. MARIA LUISA ZAMORA SERRANO
17. CATALINA AREVALO SANCHEZ
18. FRANCISCO JAVIER LARA VALDES
19. SALVADOR GAMEZ MACHADO
20. ENCARNACION RUIZ FERNANDEZ
21. AMADEO ARIAS RODRIGUEZ

PARTIDO POPULAR (PP)
1. JOAQUIN VILLANOVA RUEDA
2. MANUEL LOPEZ MESTANZA
3. MARINA BRAVO CASERO
4. MARIA TERESA ALVAREZ ORTEGA
5. PRUDENCIO JOSE RUIZ RODRIGUEZ
6. MARIO PEREZ CANTERO
7. REMEDIOS INMACULADA CUETO MILLAN
8. GERARDO VELASCO RODRIGUEZ
9. SALVADOR HERRERA AIRE
10. MARIA ISABEL DURAN CLAROS
11. PABLO FRANCISCO MONTESINOS CABELLO
12. ABEL PEREA SIERRA
13. MARTA OBALLE LORENZO
14. GEMA GAITAN DIAZ
15. MARIA PILAR CONDE MALADO
16. PILAR ORTEGA ARANDA
17. PEDRO JESUS KOSCHARA MALADO
18. IAN FRANK BURGUESS
19. MARIA CRISTINA CASTILLEROS ALIAS
20. SARA ASENJO AGUILERA
21. ANGELA VALDERRAMA RECUERDA

ALHAURIN DESPIERTA (INDEPENDIENTES + ELECTORES + EQUO)Alhaurin Despierta
1. JUAN MANUEL MANCEBO FUERTES (ELECTORES)
2. ESTELA MARTIN MARTIN (EQUO)
3. LAURA FIORILLO SANCHEZ (INDEPENDIENTE)
4. JOSE MANUEL MARQUEZ RUIZ (INDEPENDIENTE)
5. JOSE AGAPITO GARRIDO GIL (ELECTORES)
6. CELIA PALMA MARTIN (INDEPENDIENTE)
7. NORBERTO MARTINEZ VARELA (INDEPENDIENTE)
8. JESUS MARQUEZ RUIZ (INDEPENDIENTE)
9. MARIA SANDRA GARRIDO CADENAS (ELECTORES)
10. LUIS SANDINO DABAN (INDEPENDIENTE)
11. RAQUEL CASTRO VILLALBA (INDEPENDIENTE)
12. EVA VIRGINIA MONTIEL GONZALEZ (ELECTORES)
13. JOSE IGNACIO JIMENEZ RODRIGUEZ (ELECTORES)
14. HERMINIA SERRANO CARRASCO (ELECTORES)
15. AMADEO SANCHEZ DENIS (INDEPENDIENTE)
16. ALONSO SANCHEZ GARRIDO (INDEPENDIENTE)
17. ALICIA GUTIERREZ LOPEZ (ELECTORES)
18. JUAN MANUEL LOPEZ GONZALEZ (ELECTORES)
19. CRISTINA FIORILLO SANCHEZ (INDEPENDIENTE)
20. SANTIAGO MONTECATINE OLMO (INDEPENDIENTE)
21. FRANCISCO RODRIGUEZ CERRILLO (INDEPENDIENTE)

UNION PROGRESO Y DEMOCRACIA (UPyD)
1. RAMON GUANTER BRUIXOLA
2. ANA BELEN MORENO PEREZ
3. FRANCISCO JAVIER MUÑOZ BAEZ
4. JOSE LUIS NARBONA SANCHEZ
5. MARIA TERESA REYES RANDO
6. IRENE POSADAS SUAREZ
7. MANUEL PORCEL LOZANO
8. FERNANDO JIMENEZ AMADOR
9. FERNANDO LUIS GRANDA PILAR
10. INMACULADA REINA SANCHEZ
11. DANIEL GANDARA MARTIN
12. ADRIAN SANTIAGO GONZALEZ
13. MIRIAM ARAGON GOMEZ
14. TATIANA ALEJANDRA DIAZ CHACON
15. ANA BAEZ GARCIA 16. ANTONIO GALVEZ GALVEZ
17. ISABEL MARIA GIL BURGOS
18. JOSE DIAZ OLIVA 19. MARIA ANGUSTIAS CHACON GOMEZ
20. MARIA ROSARIO FLORES ESCALLADA
21. FELIPE FRANCISCO CORDOBA CASAS
PARTIDO ANDALUCISTA (PA)
1. BEATRIZ MORALES MORENO
2. MOHAMED RIDA LKHLUF OUADDANA
3. CONCEPCION GUILLEN FLORIDO
4. JESUS ZAMBRANA BELMONTE
5. NIEVES MOLINA PRESA
6. MANUEL MARTIN LUNA
7. MIRIAN MOLINA FERNANDEZ
8. CARLOS MOLINA PRESA
9. JULIA ISABEL FUENTES MADUEÑO
10. JOSE BURGOS ANAYA
11. LORENA MOLINA FERNANDEZ
12. JUAN MANUEL MOLINA PRESA
13. FRANCISCA MARTIN MARTIN
14. AURELIO MOLINA PRESA
15. SORAYA BURGOS MOLINA
16. ALEJANDRO ASENSI MARTINEZ
17. MARIA FLOR MOLINA PRESA
18. ROCIO BURGOS MOLINA
19. MARIA VICTORIA FERNANDEZ MARTIN
20. MIGUEL RAMOS ZARAGOZA
21. YOLANDA GUTIERREZ FERNANDEZ

CIUDADANOS (C´s)
1. ANTONIO LARA VILLEGAS
2. FRANCISCO CRISTOBAL LUPIAÑEZ ESTEVEZ
3. ANA MARIA QUELCUTI UMBRIA
4. JOSE MANUEL GARCIA GONZALEZ
5. ELENA VEGA RUIZ
6. MARCOS CRISTIAN ONTIVEROS AGUILAR
7. ANA VICTORIA ONCINA MORENO
8. MARIA REMEDIOS COLOMINA ZAMBRANA
9. FRANCISCO JIMENEZ GOMEZ
10. MIGUEL LEOPOLDO GARCIA PEÑA
11. GLORIA MAINAR BELTRAN
12. ISMAEL ACEBUCHE GONZALEZ
13. AROA MARGARITA CASAÑ SANCHEZ
14. JACQUELINE SEGURA GARCIA
15. SALVADOR TRUJILLO MANCERAS
16. MARIA ROCIO ROSANES BAQUERO
17. FRANCISCO JOSE JIMENEZ RAMOS
18. ANTONIO JOSE AGUILAR PEREZ
19. CAROLINA JIMENEZ RAMOS
20. MARIA DEL CARMEN FERNANDEZ TRINIDAD
21. JOSE MANUEL MONTERO GONZALEZ                                                                                          
15M, cuatro años después/LAOPINION.ES

El 15M: entre la victoria y la evasión

El movimiento mide su capacidad real de transformación con parte de la agenda repartida en diversos frentes de la política

17.05.2015 | 10:06
Inicio de una de las múltiples asambleas celebradas en la plaza de la Constitución.
Inicio de una de las múltiples asambleas celebradas en la plaza de la Constitución. 

En corto

  • Florencio Cabello. Activista y profesor de la UMA
    "El 15M puso en liza un nuevo elemento emocional. Se había perdido el miedo, a la respuesta. Consiguió resignificar de manera radicalmente democrática palabras como transparencia. Su poder ha estado en la capacidad de mutación".
  • Rakesh B. Narwani. Coautor de ´15M: Málaga despierta´
    "Fue un punto de encuentro y una experiencia extraordinariamente pedagógica, tanto a nivel político como personal. Muchos nos preguntamos que podíamos hacer para contribuir al cambio y empezamos a hacerlo, sin esperar a que vinieran a ayudarnos".
  • Javier Luque. Politólogo
    "El movimiento de los indignados contribuyó a la politización de mucha gente. Funcionó como un ejercicio de redescubrimiento de la democracia desde lo más elemental,  pero su influencia en la agenda de la política ha sido moderada".
  • Andrés Lozano. Sociólogo
    "Con el 15M se puso de manifiesto la necesaria democratización de la vida política y del descontento social. Fue una respuesta a la crisis de legitimidad provocada por el desplazamiento de los centros de poder y de decisión, cada vez más en otras instancias".
  • Antonio Herrera. Secretario Provincial de CCOO
    "Los indignados fueron un movimiento positivo, un golpe de aire fresco surgido en un momento especialmente delicado y especialmente acrítico al mismo tiempo. También es cierto que mantuvo muchas contradicciones que llegan hasta hoy".

Sonaban los trombones de la demolición. Un poco con sordina, enjaulados en dramas personales que empezaban a ser los de la mayoría de los malagueños, aunque sin encontrar el suficiente eco en la campaña, que se acababa de iniciar. Al menos, no, en los términos innegociables con los que venía enunciándose de manera aislada en las barras de los bares y en protestas autónomas; con un síndrome de hartazgo mayúsculo que, al cristalizar en el movimiento, pilló con el pie cambiado a la política e, incluso, a los medios de comunicación.
A pesar del descontento, de las cifras ensordecedoras de paro y el clima latente de urgencia, pocos podrían pensar que aquellas manifestaciones convocadas el 15 de mayo de 2011 con un lema genérico y casi volteariano –más democracia, más participación– podrían desembocar en el germen de un estallido cuyos vasos comunicantes se cuelan hoy en todas las encuestas y expectativas de voto de todo el país. Sentados en las plazas, en procesión multicolor por las calles, los indignados obtuvieron casi de inmediato repercursión internacional. Y provocaron una metamorfosis cuyo alcance todavía está en buena medida por explorar.
Cuatro años después de las acampadas, del revuelo de consignas, la política en Málaga y en el conjunto de España han sufrido una transformación. Para algunos, infinitamente menos radical que la que se barruntaba. De alguna manera, apenas cosmética, pero con un trasfondo expresivo que ha trastocado el umbral de lo políticamente correcto, tanto en el estado de ánimo de la población como en la agenda oficial de los órganos de representación.
Los integrantes del 15M no lograron arrojarse a las estrellas ni cambiar los pasos de la economía. En eso, hay pocas dudas. Pero su influencia es capital para entender la evolución del país y de un retablo de categorías que se presumían inamovibles; el bipartidismo, la dependencia absoluta a las organizaciones tradicionales de defensa, la resignación. El movimiento logró introducir en el diccionario de la política oficial conceptos como la dación en pago. Además de influir directamente en procesos electorales e, incluso, en la renovación generacional y de discurso a la que asiste últimamente la democracia española.
Para Florencio Cabello, activista y profesor de la Universidad de Málaga, la pervivencia del estallido de los indignados tiene mucho que ver con su propia capacidad de mutación. Una virtud que, insiste, ha sido clave para desconcertar al poder establecido y a los partidos tradicionales, que al principio observaban el movimiento con inquietud, aunque secretamente convencidos de su condición de bufido iracundo, con fecha pronta de caducidad. El 15M, sin embargo, no se agotó en las calles; surgieron las mareas, movimientos como el de la plataforma antidesahucios, y una hornada de nuevos políticos que amenazan actualmente con desplazar el sillón de la administración. Iñigo Errejón, Ada Colau o Alberto Garzón, de IU, que tuvo mucho protagonismo en Málaga, en la plaza de la Constitución.
El sociólogo Andrés Lozano cree precisamente que esa facultad para reinventarse puede representar paradójicamente una amenaza seria de evaporación. Si no para las ramificaciones del movimiento, sí, al menos, para los planteamientos que le dieron forma en sus orígenes. Aunque el propio Juan Carlos Monedero se resiste a definir a Podemos como el brazo organizado e inequívoco del movimiento, su entrada en escena anima a la identificación y a un cambio posible en el campo de batalla. Con Errejón y compañía en el Congreso, advierte Lozano, muchos de los participantes del 15M se verán tentados a volver a jugarlo todo a la carta electoral, olvidándose de las protestas en la calle y de lo que el politólogo malagueño Javier Luque saluda como «redescubrimiento de la democracia».El sindicalista Antonio Herrera, líder en la provincia de CCOO, sostiene que el movimiento fue un golpe de frescura, pero alerta también de las dificultades que puede tener en el futuro para evitar la contradicción.
Rakesh B. Narwani es el autor del documental 15M: Málaga despierta. Durante los primeros días de la acampada, atendiendo a un encargo de Madrid, acudió a la plaza de la Constitución para captar imágenes de las asambleas. El proyecto se transformó en una cuestión personal; junto a la comunicadora Laura Rueda llegó a grabar más de cincuenta horas con historias que iban trenzándose alrededor de los indignados en la ciudad; de las reuniones al amanecer político de muchos malagueños y a la última entrevista concedida por José Luis Sampedro, cuya viuda quiso asistir al estreno. Convertido en un cineasta emergente –su último cortometraje ganó un premio especial en el Festival de Málaga–Rakesh habla de su encuentro con los indignados como de una auténtica revolución personal. «Fue pedagógico. Sirvió de punto de encuentro y de revelación para muchos que empezamos a preguntarnos qué podíamos aportar. Y, lo que es más importante, a hacerlo», señala.
En los casi cuarenta días en la plaza de la Constitución –el campamento se desarboló por iniciativa propia el 21 de junio–, cientos de malagueños se reencontraron con una forma diferente de hacer política; una democracia reconciliada hasta el extremo, y hasta la desesperación, con su base prioritaria; hubo asambleas para casi todo, intercambios y mucha precariedad. Rakesh, que por entonces ya formaba parte del comité de comunicación, recuerda la necesidad de organizar ruedas de prensa en veinte minutos, con mesas de plástico y apenas unos folios de libreta escritos a bolígrafo.
El 15M fue el movimiento por excelencia en el uso de la red. Florencio Cabello, al que las manifestaciones le pillaron en Madrid, donde había ido a defender en el Congreso el estatus contractual de los investigadores científicos, apunta a eslóganes de ida y vuelta, con una fluidez autogestionada que tenía como epicentro la plaza y, sobre todo, el locutorio interminable de Twitter. Pizzas que llegaban gratis a cuenta de simpatizantes, plásticos que surgían de la nada para guarecerse de la lluvia, la Plaza de Sol convertida en una maquinaria inmensa de subsistencia que incluía hasta guardería y oficina de objetos perdidos. El profesor universitario destaca el componente emocional. «En abril de ese mismo año hicimos la manifestación de Juventud Sin Futuro. Y el lema era revelador: sin casa, sin derechos, sin miedo», explica.
Para muchos malagueños y españoles, no necesariamente jóvenes, el 15M representó una alfabetización acelerada en los mecanismos de respuesta política. Miles de personas, hasta entonces desinteresadas, pasaron a incorporarse al espectro de masa crítica e, incluso, a ganar ilusión por votar. Lozano señala a las encuestas del CIS, que, desde un primer momento, mostraron la simpatía hacia el movimiento de la población.
Pasados cuatro años, la fuerza de movilización sigue siendo la victoria incontestable de los indignados. También otro hecho irrebatible: la caída en picado del bipartidismo, que, desde la irrupción del movimiento, no ha dejado de perder peso en las encuestas. «Al PSOE le pilló desprevenido y el PP calculó mal; pensaba que era algo que sólo iba a restarle votos a la izquierda», razona Javier Luque.
La trascendencia del ideario se muestra, sin embargo, más difusa. El propio Luque apunta a un triunfo parcial, más relativo a las formas y al avance del pluralismo que a una renacimiento radical del sistema político. Aunque muchas de sus vindicaciones se han colado en la agenda, las demandas del 15M no han sido asumidas en cuestiones tan elementales como la organización de los grandes partidos políticos. El politólogo pone como ejemplo al PSOE, que, en plena crisis interna, ha sido incapaz de atender peticiones como unas verdaderas primarias en Andalucía. Antonio Herrera también frena el optimismo: «Se han parado desahucios puntualmente, pero por desgracia continúa sin modificarse la ley», resalta.
Rakesh defiende, sin embargo, la capacidad del movimiento para haber elevado el nivel de alerta ciudadano y mediático a través de campañas como la que trató de atrapar a Rodrigo Rato. «Es curioso cómo desde las orillas del sistema se consiguió hacer a la gente más activa en el sistema y en la democracia», concluye Lorenzo.


POR EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTO,...PUEDO DEDUCIR DE QUE LA CARACTERÍSTICA PRINCIPAL DE ESE MOVIMIENTO,...Y DE TODOS LOS PARTIDOS Y ENTIDADES INSTITUCIONALES-ELECTORALISTAS, SON ANTICOMUNISTAS Y ANTI CLASE OBRERA,...O SEA, ANTIHUMANIDAD EN SENTIDO PROLETARIO,..., aunque esté apoyado por elmilitante.org, comunistas sueltos,...no son solo antipce-iu,...; LA IDEOLOGIA BASICO ES LIBERAL BURGUESA, PRETENSIOSOS EN SER BURGUESIA DE ESTADO,...LA SPANIHS REVOLUCTION, ERA NACIONAAL-SOCIAL-PATRIOTICA,...PABLO GLESIAS LO DICE CLARAMENTE,...DECIAMOS DE QUE ERA PURO FALANGISMO,...NO CAMBIO DE OPINIÓN, ÉSTA IDEA SE CONSOLIDA,... luky de Málaga.




reforman, algo es algo, dice el pueblo obrero:

ELECCIONES 24-M

La propuesta de Podemos

Podemos propone más impuestos para recaudar 1.170 millones

  • El programa de Podemos: un tributo a las grandes fortunas e incentivos a los inspectores

Roberto Uriarte junto a los candidatos de Podemos a las elecciones...
Roberto Uriarte junto a los candidatos de Podemos a las elecciones forales del 24 de mayo ARABA PRESS
     
  • Ver más
El programa de Podemos Euskadi para las elecciones forales del 24-M plantea en su apartado económico que las haciendas de Bizkaia, Álava y Gipuzkoa podrían recaudar '1.170 millones de euros adicionales' a través de una reforma fiscal y un plan 'intenso' contra el fraude.
El partido de Pablo Iglesias, que en el País Vasco apuesta por la armonización fiscal y la coordinación con las medidas que Podemos propone para toda España, apuesta por garantizar una 'mayor progresividad' en el Impuesto sobre la Declaración de la Renta de las Personas Físicas (IRPF), elevando en 7 puntos el tipo marginal máximo para las rentas más altas.
Actualmente, el pacto fiscal alcanzado en 2013 por PNV PSE -y después PP-, que ha marcado los impuestos en las tres provincias vascas, fija el 49% para las liquidaciones superiores a los 177.650 euros. La propuesta de Podemos pasa por incrementar esa presión fiscal al '56%', según adelantaron a EL MUNDO fuentes del partido.
La formación que en Euskadi dirige Roberto Uriarte se propone, además, 'equiparar' la tributación de las rentas de trabajo y las rentas de capital -lo obtenido por beneficios, intereses y dividendos-.
El segundo cambio que plantean corresponde al Impuesto de Sociedades. Podemos considera que, sobre el papel, los tipos son 'importantes' -el general está en el 28%-, pero denuncia que la lista de deducciones y bonificaciones hace que el tipo efectivo, lo que las empresas pagan realmente, sea 'muy inferior'. Por eso proponen eliminar todas aquellas deducciones y bonificaciones que no sean 'imprescindibles'.
En tercer lugar, el partido de Uriarte pone sobre la mesa introducir en los tres territorios históricos 'un impuesto de patrimonio potente', 'similar' al Impuesto sobre la Riqueza y las Grandes Fortunas guipuzcoano -fruto del acuerdo entre EH Bildu y los socialistas-, aunque sin sus 'imperfecciones técnicas'. A todo ello añaden medidas concretas en materia de vivienda o la introducción del 'planteamiento de género' en todas las modificaciones fiscales.
Al margen de los tipos de impuestos, la segunda línea del plan económico del partido para incrementar los ingresos de las arcas públicas es un 'intenso plan de lucha contra el fraude fiscal' .
'Queremos fortalecer el cuerpo de inspectores y subinspectores de Hacienda, eliminando asesores y cargos de libre designación que no resultan necesarios', afirman las fuentes consultadas. Al mismo tiempo, proponen 'crear incentivos' para que estos funcionarios trabajen 'con mayor eficiencia'.
Con ambas propuestas, el partido está convencido de que las haciendas vascas podrían recaudar 1.170 millones de euros más.
Iniciada la campaña electoral, Podemos Euskadi ha cerrado el programa con el que se presenta a las elecciones del 24 de mayo a las tres Diputaciones forales, que, en virtud del Concierto Económico, tienen autonomía fiscal sobre los impuestos directos. El partido lo hará público hoy, con cierto retraso, cuatro días después del arranque de la campaña.
La formación ha partido del modelo económico que la cúpula de Pablo Iglesias y los economistas Vicenç Navarro y Juan Torres López dibujan para el conjunto de España, adecuándolo alPaís Vasco y acordándolo con la dirección nacional, explican dirigentes de Podemos Euskadi.
Reivindican además que su programa no es pura teoría ni un 'brindis al sol', sino que va acompañado de una memoria económica para detallar de dónde pretenden sacar el dinero para orientar las políticas públicas a la creación de empleo y al «rescate ciudadano». El programa ha sido coordinado por Miren Gorrotxategi, Ana Moreno Peinado y Lola Chacón. Lo presentan hoy a las 18.00 en Gernika, símbolo de los fueros vascos, aunque la corriente dominante lo que plantea es rebajar el poder de las Diputaciones y 'unificar' las tres haciendas vascas.
En la víspera, el líder de Podemos Ahal Dugu y varios candidatos se reunieron ayer en el Centro Municipal de Barrainkua, en el barrio bilbaíno de Abando, con varios economistas y profesores universitarios que accedieron a «debatir» con ellos su programa económico.
Los expertos invitados -no militantes de Podemos, insistió el partido- pidieron no salir fotografiados en la prensa. En la lista facilitada por Podemos figuran José Manuel Farto, ex dirigente de la patronal alavesa SEA, y Alfonso Dubois, presidente del Instituto de Estudios sobre Desarrollo y Cooperación Internacional Hegoa, de la UPV/EHU, además de otros cuatro profesores de la universidad pública: Joaquín Arriola (Economía Política), Isabel Otxoa (Derecho del Trabajo), Mikel de la Fuente (Derecho de la Empresa) y Arantxa Rodríguez (Economía Aplicada). Cierra la nómina Iñaki Uribarri, economista laboralista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario