jueves, 16 de diciembre de 2021

¡¡ YA, DECÍAMOS,...JASTA LUZ ( sil, falta luces /IDEOLOGÍA/prolets-univers, en el País Vasco-EUSKALERRIA-,...) ABERTZALES, ESTÁN CONCHABAO Y EN AMISTAD GUBERNAMENTAL CON EL PODER FINANCIERO IMPERIALISTA INTERPLANETARIO ONUOTANISTA+150FRANKIS"",...¡¡¡. POSKET, LUZ-ELECTRIKA,...LE VAMUS A HACER,...POS LA HEMUZ JODIO,....CHABALOTXS UNIVERs,...¡¡¡.

¡¡ Tell the truth (Di la verdad) -- Jamaal Bowman info@e.coribush.org

¿IRRELEVANCIA DE EH BILDU? por Colectivo Petri Rekabarren

Boltxe

*

Conforme avanzaba la deriva socialdemócrata de EH Bildu grupos militantes que reorganizaban la izquierda abertzale advertían de muchas cosas, pero fundamentalmente de dos: una, que la aparición de un aparente nuevo reformismo conlleva un triunfalismo electoralista basado en las promesas de que ese neoreformismo será decisivo e imprescindible para las aplastantes victorias democráticas que se auguran al entrar en la nueva estrategia. Se aseguraba que EH Bildu sería tan relevante en la política que, además de llegar de un modo u otro a Ajuria Enea, tal vez ayudase a reforzar la democracia en el Estado español. Como estaba avisado, la primera promesa ha quedado en un bluff, aunque se recupera suavizada en cada campaña electoral. Como solución urgente para reforzar la golpeada moral del voto acrítico, se ha intensificado la segunda sobre todo para justificar las nuevas genuflexiones ante el PSOE-UP. Aún resuena el triunfalismo reciente al explicar por qué se ha apoyado al capital español en sus parlamentos de Madrid, Iruña y Gasteiz.

Pues bien, esta otra promesa también ha estallado estruendosamente con la imposición del decisivo pacto antiobrero entre el Gobierno, el capital y el reformismo. La teoría y la historia demuestran la imposibilidad de que Gobierno y reformismo se enfrenten a la esencia de la explotación capitalista, como ha quedado confirmado una vez más. El mazazo que la realidad ha dado al triunfalismo de EH Bildu, desnudando su irrelevancia práctica, ha sido tal que en una escena grotesca su portavoz ha mostrado su «enfado» (sic).

Ha tardado mucho en «enfadarse» porque el Gobierno no anula la reforma de 2010 - 2012; no anula la Ley Mordaza; no frena el empobrecimiento popular, no mejora las pensiones de forma cualitativa, no simplifica los trámites para las ayudas sociales…; no detiene la privatización de la sanidad, de la educación, de los servicios públicos…; no anula la represión carcelaria ni reinstaura derechos de presas y presos, ni persigue la tortura…; no respeta derechos básicos como el de manifestación, expresión, etc.; no acaba con los desahucios; no combate al racismo y al fascismo, y se abstiene de condenar el nazismo en la ONU; no desarrolla una justa Memoria histórica; no detiene la multiplicación exponencial del gasto militar y de la supeditación a la OTAN y la nueva traición del heroico pueblo saharaui…; no aplica una estrategia científico-radical contra la Covid-19…

La irrelevancia de EH Bildu se confirma en su obcecación parlamentarista. Ninguneada por el capital ante el que se había postrado con muestras de acatamiento, por ejemplo, al aplaudir y cumplir los imperialistas Principios Mitchell –recomendamos su lectura en la red – , dice ahora que va a intentar convencer a otras «izquierdas» como ERC para «luchar en el Parlamento» a fin de revocar el pacto antiobrero. Es otro brindis al sol para mantener la esperanza de unas bases electorales cada día más golpeadas por ese Gobierno al que EH Bildu apoya. Bien, hasta aquí hemos visto muy sucintamente cómo se ha cumplido la primera advertencia hecha en su tiempo por colectivos de la izquierda abertzale en recomposición.

La segunda advertencia de las dos principales, trataba sobre la funcionalidad de la socialdemocracia soberanista para la estrategia del capitalismo español en la crisis actual. En efecto, EH Bildu aun siendo irrelevante en la dinámica socioeconómica y política material, es relevante en la dinámica legitimadora del capital en su plano de aceptación ideológica, subconsciente e inconsciente del fetiche parlamentarista. Aquí EH Bildu sí es relevante para el Estado porque, junto a otros reformismos, ayuda a conducir el rebaño al redil del orden simbólico pacifista, uno de los tres pies de la explotación, siendo los otros dos la misma dictadura del salario y el terror represivo. De hecho, los Principios Mitchell son un ejemplo de unidad orgánica entre los tres. Desde algo más de una década.

EH Bildu presiona con todas sus fuerzas contra el derecho universal de rebelión ante la injusticia. En los dos últimos años ha presionado a presas y presos para que renuncien al derecho inalienable a ser públicamente recibidos como se merecen por su pueblo. La claudicación ante la exigencia española de prohibir el derecho inalienable al recibimiento público anula de raíz la demagogia de EH Bildu sobre la Memoria Histórica porque destroza una de las bases de la Memoria: la ética de la rebelión reconocida por el Preámbulo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU: ¿Cómo puede haber Memoria Histórica cuando el reformismo reprime su expresión pública?

EH Bildu y Sortu han criticado oficialmente el recibimiento popular a un expreso con treinta años de cárcel a sus espaldas, confirmando así su relevancia para la dominación española. Vemos, por tanto, cómo el capital se refuerza con la irrelevancia/relevancia de EH Bildu, como ya lo habían advertido los colectivos de izquierda abertzale que reiniciaron su recuperación hace unos años.

Petri Rekabarren
Euskal Herria, 27 de diciembre de 2021




>> ¡¡ Paz y Amor - YouTube ¡¡ -- // -- ¡¡ ER KAOS-KAÓTIKUS,...ES  PEGADIZUS, ES CONTAGIABLE,...¡¡. -- // -- *** Silvia Marsó, sobre Verónica Forqué: "La persona que salía en televisión no era ella" --  
Ana Campuzano,...-- //-- *** VIDEO DE YO NO ERA ESA QUE TU TE IMAGINAS, 
LA SEÑORITA, DE CECILIA - Bing [[ ¡¡¡ ES DE MARI-TRINI ¡¡¡ ]] >>> 
  • Mari Trini, una señorita tranquila y sencilla | El ...

    https://www.huffingtonpost.es/entry/mari-trini-cantante_es_619508a3e4b...

    18/11/2021 · Yo no soy esa que tú te imaginas, empieza diciendo una letra que será asumida como un himno por las mujeres de la época. Al fin, hace ahora medio siglo, en noviembre de 1971, se ponía a la ...

  • Yo no soy esa que tú te imaginas - YouTube

    https://www.youtube.com/watch?v=AU6seuv8TcI

    Versión hecha con amor y rabia de la conocida canción de Maritrini hecha especialmente para la Fiesta "Yo no soy esa que tú te imaginas".

  • Vídeos yo no soy esa que tu te imaginas - YouTube

  • Letra de Yo No Soy Esa - Mari Trini | Last.fm

    https://www.last.fm/es/music/Mari+Trini/_/Yo+No+Soy+Esa/+lyrics

    Yo no soy esa que tú te imaginas. Una señorita tranquila y sencilla. Que un día abandonas y siempre perdona. Esa niña sí, no. Esa no soy yoYo no soy esa que tú te creías. La paloma blanca que te baila el agua. Que ríe por nada, diciendo sí a todo. Esa niña sí, no.

  • Yo No Soy Esa - Mari Trini - Cifra Club

    https://www.cifraclub.com/mari-trini/yo-no-soy-esa/wsjtkg.html

    Aprende a tocar el cifrado de Yo No Soy Esa (Mari Trini) en Cifra Club. Yo no soy esa / Que tu te imaginas / Una señorita tranquila y sencilla / Que un dia abandonas / Y siempre perdona / Esa niña si..no.. / Esa no soy yo / Yo no soy esa / Que tu te

  • Lola Índigo, Tini y Belinda se unen en ‘La niña de la ...

    https://los40.com/los40/2021/07/02/videoclips/1625217361_377285.html

    2/7/2021 · Lola Índigo, Tini y Belinda se unen en ‘La niña de la escuela’ con referencias a ‘La banda del patio’ Las cantantes vuelven al instituto en esta nueva colaboración

  • Nosoyelquetupiensas: YO NO SOY ESA QUE TU TE IMAGINAS

    https://nosoyelquetupiensas.blogspot.com/2011/03/yo-no-soy-esa-que-tu...

    Yo no soy esa que tu te imaginas una señorita tranquila y sencilla ... Yo no soy esa que tu te creías la paloma blanca que te baila el agua que ríe por nada, diciendo si a todo esa niña si, no, esa no soy yo. No podrás presumir jamás de haber jugado con la verdad con el amor de los demás si en verdad me quieres.

  • Yo no soy esa, que tú te imaginas (@IsisVirginal) | nitter

    https://nitter.grimneko.de/IsisVirginal

    💉#CampañaVacunaciónCovid: Cómo (no) debemos entender la efectividad de las 

  • dosis de refuerzo.Cuando los medios anuncian que “33 personas con dosis de 

  • refuerzo han ingresado a la UCI”, confunden más que ilustran sobre su efectividad.

  • La Desalmada Capítulo 30 | La Desalmada | Novelas La ...

    https://www.univision.com/shows/la-desalmada/la-desalmada-capitulo-30-video

    6/10/2021,...-- //,... -- >>> CECILIA, CANTANTA SPÁNIKUS,...DE " DAMA, DAMA, DE ALTA CUNA, SEÑORA DE ZU ZUEÑO, AMANTE, POR UN VIVIDOR,..ETC,...¡  *** 

     
     

    © Gianni Ferrari - Getty Images

    Evangelina Sobredo Galanes. Ese era el nombre real de Cecilia, la enorme cantautora española de la que hoy, 2 de agosto, se cumplen 45 años de su muerte en un accidente de tráfico. Cecilia es considerada por muchos de nuestros artistas como una de sus grandes influencias, además de ser una enorme pionera en aspectos como cantar en inglés, ser una de las primeras mujeres que habló de política en sus canciones o enfrentarse a la censura.

    Su muerte, a los 27 años, dejó desconsolado al público, ya que Cecilia era una figura enormemente popular,

    Había nacido en Madrid el 11 de octubre de 1948 y era hija de diplomáticos, lo que le permitió viajar por todo el mundo y aprender inglés a la perfección; de hecho, sus primeras canciones, como parte del grupo Expresión, fueron escritas en ese idioma: 'Have You Ever Seen a Blue Man?' y 'Try and Catch the Sun'.

    Su obra, casi cincuenta años después de su muerte, y a pesar de reducirse a apenas un lustro de carrera, sigue siendo enormemente inspiradora para cantantes como Rozalén, India Martínez, Raphael o Julio Iglesias, que, bien en versiones o ayudados por la tecnológica y cantando 'con ella', han rendido homenaje a Cecilia.

    Sus letras han sido capaz de llegar a diferentes generaciones y han hecho mella en corazones de la 'una y otra España'. Estas X canciones son solo una pequeña muestra de Evangelina Sobredo, Cecilia, que en apenas pildoritas de tres minutos supo dejar la huella de las mujeres de la época... y de muchos años más allá.

    'Un ramito de violetas'

    Reproductor de vídeo de: YouTube (Política de privacidadTérminos)

    Que el vídeo de esta canción, que tiene ya 50 años de historia, acumule hoy más de 4,4 millones de visualizaciones, dice mucho del poder que Cecilia todavía tiene sobre nuestra música. 'Un ramito de violetas' es uno de sus giros literarios más hermosos, el de la historia de una pareja que parece que vive en la rutina pero en la que ella se emociona porque aparece una persona que "cada 9 de noviembre le regala un ramito de violetas". Luego nos enteramos de que esa persona tan detallista es precisamente su marido y ya se nos ponen los pelos como escarpias. Hoy a lo mejor se escucha conservadora pero sigue subrayando el valor de los pequeños detalles; una maravilla.

    'Nada de nada'

    Reproductor de vídeo de: YouTube (Política de privacidadTérminos)

    Hasta los jardines del palacio de la Granja de San Ildefonso se marchó Cecilia a grabar el naif e ingenuo videoclip de una de sus canciones más hermosas, 'Nada de nada'. Su influencia de la canción protesta feminista y del existencialismo esta muy presente en una de sus mejores letras, que reivindica a la mujer como ella misma, y no como una identidad dependiente de otro. Una letra en la que se describe desde la sencillez y la humildad a un ser humano, ni más ni menos.

    'Mi querida España'

    Reproductor de vídeo de: YouTube (Política de privacidadTérminos)

    Cecilia nos dejó para el recuerdo este peculiar 'himno' que recoge todo lo bueno y malo de nuestro país y que parece que, con el tiempo, ha sido entendido de maneras muy diferentes por unos y otros. En su día, tuvo problemas con la censura y tuvo que eliminar de la letra las referencias a las 'dos Españas' (Esta España viva, Esta España muerta, Esta España blanca, Esta España negra). La cantautora, sin embargo, era muy consciente del significado de su letra y consiguió que apareciera en la portada del disco sin modificaciones. Además, la cantaba sin censura en algunas de sus apariciones públicas.

    'Me quedaré soltera'

    Reproductor de vídeo de: YouTube (Política de privacidadTérminos)

    Decía Cecilia al presentar su intervención en el programa 'A tu aire' (1973) que "su madre estaba empeñada en casarla" y que seguro que todas las chicas se identificaban con la letra de la canción. En ella, habla del drama que era para una joven de su época el hecho de casarse con todos los tópicos que recaerían en ella, desde "el cuerpo está viejo" que es "mejor ser monja que quedarse así". Esta hermosa reivindicación que ahora podemos entender como feminista tiene algunas joyas entre sus versos: "Soy como un verso suelto sin rima, sin par / Soy un alma en pena contando lunas, /Apenas me quedan ni para contar". Por cierto, cuando Cecilia murió estaba preparando su boda con el compositor, cantante y productor Luis Gómez-Escolar, un personaje fundamental también de la música española.

    'Andar'

    Reproductor de vídeo de: YouTube (Política de privacidadTérminos)

    'Andar' es una de sus mejores letras, que demuestra su nivel como cantautora y en la que nos anima, como solución de vida, a seguir caminando, a no pararnos a pesar de las dificultades. Si seguimos andando en la vida, llegarán las oportunidades, viene a decir la cantante. El videoclip fue rodado en el Parque de Atracciones de Madrid y en él vemos a la artista montarse en los recordados karts, Pulpo, barco fantasma, noria, tren del viejo Oeste...

    'Esta tierra'

    Reproductor de vídeo de: YouTube (Política de privacidadTérminos)

    Quizás porque tenía una letra muy obvia, porque no querían que se conociera o porque siempre hemos sido de significarnos hacia uno u otro bando. Lo cierto es que Cecilia se solía lamentar de que 'Esta tierra' no era una canción que sonara mucho por las radios y ella se sentía especialmente orgullosa de su letra. Así que conviene escucharla con mucho atención y silencio para descubrir otra manera de ser patriotas: "Y yo, que no tengo patria ni bandera / Me moriré de pena si muere esta tierra".

    'Un millón de sueños'

    Reproductor de vídeo de: YouTube (Política de privacidadTérminos)

    Vamos al otro extremo de Cecilia, el más político y quizás el más desconocido de la cantautora madrileña. La canción inspira su título en la novela 'Un millón de muertos', de José María Gironella y, como el libro, habla de la Guerra Civil. Sin embargo era muy directo para la época cantar aquello de "ahora vivo a costa de un millón de muertos" en relación al dictador y Cecilia tuvo que declarar que, en realidad, la canción iba sobre la Guerra de los Seis Días –que enfrentó a árabes e israelíes en 1967–. El litigio se resolvió en que cambiaría el título de 'Un millón de muertos' a 'Un millón de sueños' y que no se emitiría por la radio, pero a cambio le respetaron la letra original.

    'Dama dama'

    Reproductor de vídeo de: YouTube (Política de privacidadTérminos)

    ¿Con cuántas de estas damas nos hemos podido cruzar? Es una canción que habla sobre la hipocresía, concretamente la de una mujer cualquiera de la clase alta española que mantiene un doble comportamiento ("de alta cuna, de baja cama") y que todavía viene a dar lecciones a los demás. También sufrió la censura de la época y al principio, cuando decía "Puntual cumplidora del tercer mandamiento, algún desliz en el sexto" se lo cambiaron por "algún desliz inconexo". En el vídeo de arriba podemos verla interpretar la letra sin censura.

    'Señor y dueño'

    Reproductor de vídeo de: YouTube (Política de privacidadTérminos)

    Publicada en su primer disco, 'Cecilia' (1972) era la canción favorita de nuestra protagonista. Pura y existencialista, es una enorme canción de amor de menos de dos minutos cuyo título no nos debe llevar a confusión, pues ella no entendía el amor como "ser posesión de nadie". Tiene versos maravillosos como "Que eres como la noche / Que se funde con mi tarde / Y te vas sin un alarde".

    'Amor de medianoche'

    Reproductor de vídeo de: YouTube (Política de privacidadTérminos)

    Cuando murió, su popularidad estaba en la cima entre otros motivos porque había representado a España en el Festival de la OTI apenas un año antes, en 1975. Lo hizo con esta impresionante canción escrita a medias con el productor Juan Carlos Calderón (con el tiempo, Cecilia reescribiría la letra para adaptarla a su estilo). El vídeo no tiene un audio demasiado bueno, pero deja bastante claro cómo era la artista en directo, su vozarrón y su presencia en escena y aún más interpretando un tema sobre una mujer que abandonaba a su amante para ser, simplemente, ella misma.

  •  querida y carismática. Acababa de terminar un concierto en Sala Nova Olimpia de Vigo y el coche en el que viajaba junto con otros tres músicos de su banda se estrelló con la parte trasera de un carro de bueyes que iba sin luces al margen de la vía. El tramo en el que falleció transcurría por la vía urbana de Santa Cristina de la Polvorosa, cerca de Benavente (Zamora). Cecilia, que viajaba dormida, falleció al instante.





  •       ¡¡ AUNKE, ( ELSALTODIARIO.COM )>[ ANTIKAPITALISTAS-UNIPODs, SPÁNIKUS, EURAKACENCES,UNIVERs-GLOBALES-INTERCONTINENTALES,...NO TIENEN CREDIBILIDAD Y EN REALIDAD SON CORRESPONSABLES-CONCHABAOS ¡ >> 



    A.- ) : El Salto | Facebook // >> OTRAS PUBLICACIONES El Salto 21 min · El Gobierno Vasco compra portagranadas a la empresa del ex-agente del Mossad israelí y refuerza la seguridad público-privada. En Hordago El Salto


      ¡¡ Olivia Rodrigo - traitor (video oficial) // Español - YouTube ¡¡ -- >> #OliviaRodrigo​ #traitor #SOUR

    Olivia Rodrigo - traitor (video oficial) // Español

    748.083 visualizaciones
    21 oct 2021
    75.200 suscriptores
    SUSCRIBIRME
    Olivia Rodrigo - traitor + video oficial (Traducida/Subtitulada al Español)
    Olivia Rodrigo - traitor + video oficial (Sub Español)

    Asdgfgkjnfhkjgfnhkj 💛🍐
    GENTEEEE, tenemos vídeo oficial de traitor, disfruten el vídeo ♥

    En "traitor" Olivia habla sobre esas veces en las que tu ex pareja antes de terminar ya parecía estar hablando con una persona nueva, tiempo más tarde te enteras que estás dos personas en realidad sí tienen algo más que una amistad y te sientes traicionado por quien alguna vez tuvo toda tu confianza.

    // Lyrics [Olivia Rodrigo - traitor] // Brown guilty eyes and little white lies Yeah, I played dumb but I always knew That you talk to her, maybe did even worse I kept quiet so I could keep you And ain't it funny How you ran to her The second that we called it quits? And ain't it funny How you said you were friends? Now it sure as hell don't look like it You betrayed me And I know that you'll never feel sorry For the way I hurt, yeah You talk to her When we were together Loved you at your worst But that didn't matter It took you two weeks To go off and date her Guess you didn't cheat But you're still a traitor Now you bring her around Just to shut me down Show her off like she's a new trophy And I'll know if you were true There's no damn way that you Could fall in love with somebody that quickly Ain't it funny All the twisted games All the questions you used to avoid? Ain't it funny? Remember I brought her up And you told me I was paranoid You betrayed me And I know that you'll never feel sorry For the way I hurt, yeah You talk to her When we were together Loved you at your worst But that didn't matter It took you two weeks To go off and date her Guess you didn't cheat But you're still a traitor God, I wish that you had thought this through Before I went and fell in love with you When she's sleeping in the bed we'd made Don't you dare forget about the way You betrayed me 'Cause I know that you'll never feel sorry For the way I hurt, yeah You talk to her When we were together You gave me your word But that didn't matter It took you two weeks To go off and date her Guess you didn't cheat But you're still You're still a traitor Yeah, you're still a traitor God, I wish that you had thought this through Before I went and fell in love with you Espero les haya encantado el vídeo, gracias a todos por ver y apoyar mi contenido, recuerden tomar awa y respirar aire, los quiero mucho ♥ ▬ "traitor" del álbum debut de Olivia 'SOUR' disponible ahora ▬ Sigue a Olivia Rodrigo:

    // aquí puedes seguirme en todas mis redes //
    ♡ canal secundario: https://youtube.com/iPerolII
    [BUSINESS/PROMOS: iperol20@hotmail.com]

    ► Este vídeo es con fines meramente de diversión y entretenimiento, los beneficios van hacia la disquera del artista. → All the copyright goes to Olivia Rodrigo. [tags]
    olivia rodrigo, traitor, video, video letra, olivia rodrigo traitor, español, sub español, sub, traducida, subtitulada, traducción, subtitulos, letra, lyrics, al español, iperol, olivia rodrigo español, traitor español, traducciones, translations, video oficial, drivers license, deja vu, good 4 u, album, debut album, sour, olivia rodrigo traitor lyrics sub español, traitor sub español, olivia rodrigo traitor español
    Sebastián Hernández
    Ahora sí podré llorar a gusto
    ⚡Goiris Luana⚡
    "Me traicionaste"
    " Y sé que nunca lo lamentarás"
    " Dios ojalá hubiera pensado esto antes de que me enamorara de ti",...//,... ¡¡¡.

    CONCHABAOS, CORRESPONSABLES ABERTZALES SPÁNIKUS ONUOTANISTAS--FINANCIEROS-IMPERIALCAPITALISTAS INTERPLANETARIOS,...Y LOS TROTSKOS-ANTIKAPITALISTAS, JUNTOS CON UNIPODs/SOCIATAS-MAFISOE-SAKEADORXS UNIVERSALES GENOCIDAS-EXPROPIADORES/LUMPENSKUZ ASKEROZUS,...ESPECIES MALIGNAS KE ER PODER SIDERAL, Y HUMANOS DESTRUIRÁ,...POS-YAK-, LUZ-VEREMUZ, FINANCIERAS ELÉCTRIKAS, Y/E, ENERGÉTIKAS,...ZOCABRONCETXS MUNDIALES,...¡¡¡. SOCIALES PROLETS-POPs-UNIVERs,...¡¡¡.


    A.- ) : El Salto | Facebook // >>  OTRAS PUBLICACIONES

    1
    1 comentario
    1 vez compartido
    Me gusta
    Comentar
    Compartir

    1 comentario

    • Luciano Medianero Morales
      HOLA,...DESDE MÁLAGA,...CUANDO ZUS DEIS CUENTA DEL PROYECTO-OBJETIVO-ESTRATEGIA DEL IMPERIALISMO FINANCIERO MUNDIAL,...ZUS VAIS A CAGAR POR LAS PATAS-PÁ,BAJUZ,...¡¡¡. ¡¡ CUANDO ZUR DÉIS CUENTA, DE QUE HACÉIS POLÍTICA DE BAMBINAS, MU CHIKITAS, LAS NENAS,...Y VEÁIS, KE ZON, UNAS TONTUELAS PAYAZADAS,...POS YA ES Y SERÁ, MÁS TARDE,...KE TARDE CET,HA-ECHUZ,...HA PASADO LIBRONA,... @lucianomedinae2 -- // *** https://filosofiaprolets-xxi-xxii.blogspot.com/.../lucian... -- // BUSQUEN "LASTRE PROLETs/MULTIPOPULAR"/lukyrh.blogspot.com ¡¡¡. Y ZUERTE, EN LA VIDA LEVE,...¡¡¡. BUSQUENCET, UNA CUEVA,...AUNQUE VALGA, PÁMU,POKO,...¡¡¡.
      No hay ninguna descripción de la foto disponible.
      • Me gusta
      • Responder
      • 1 min

    El Salto ha publicado un vídeo en la lista de reproducción Sphera.

     






    Después de 40 años de lucha contra el VIH, por primera vez en la historia, hay retrocesos en la detección de casos
    Nuevo vídeo de Sara Plaza y Javi Ruiz para Sphera #sphera
    Suscríbete para que hagamos más vídeos como este...
    Ver más
    0:01 / 1:00
    Me gusta
    Comentar
    Compartir
     






    ¡Oferta! A partir de 30€ de compra en la tienda de El Salto, llévate gratis el libro De los neocón a los neonazis
    Puede ser una imagen de una persona y texto que dice "LUXEMBURG ENLACEMADIO STIFTUNG ROSA OFICIA A partir de 30€ de compra en la tienda de El Salto llévate de regalo el libro De los neocón a los neonazis NEOCÓN EONAZIS RADICAL ESPAÑOL LA EN EL DERECHA ESTADO Ramos coordinado EL SALTO"
    3
    Me gusta
    Comentar
    Compartir

    0 comentarios

     
    España destinará 62 millones de euros diarios a gasto militar


    B.- ) : ¡¡ Industria armamentística | España destinará 62 millones de euros diarios a gasto militar - El Salto - Edición General (elsaltodiario.com) ¡¡

    INDUSTRIA ARMAMENTÍSTICA

    España destinará 62 millones de euros diarios a gasto militar

    El próximo año hasta 22.796 millones de euros irán a parar al gasto militar. Varias organizaciones denuncian hoy este gasto “oculto” en los Presupuestos, cuya guinda son los programas especiales de armamento, que alcanzan casi los 5.000 millones de gasto. 






    -- *** El Centre Delàs d’Estudis per la Pau sigue fiel a su compromiso de rastrear el gasto militar que, según esta organización antimilitarista, “se esconde” en otras partidas distintas a las del Ministerio de Defensa en los Presupuestos Generales del Estado. Para 2022, probablemente el último ejercicio completo del Gobierno de coalición salido de las elecciones del 19, Delàs estima que hasta 22.796 millones de euros —un 124% más de lo asignado al Ministerio de Defensa (10.155 millones)— se reparte entre otros inisterios. Este gasto oculto, dicen, supone un crecimiento del 5,75% respecto al año anterior y marca un récord histórico en gasto militar en nuestro país.


    Según este cálculo, el gasto militar real supone un coste de 62 millones de euros diarios, indica el Centre Delàs. En términos de inversión, la compra de armamentos brilla por encima de cualquier otro movimiento autorizado por el Gobierno en sus PGE 2022. Impulsado por los poco conocidos Programas Especiales de Armamento, la inversión militar supone el 21,38% del total de las inversiones estatales, descontadas las transferencias a las comunidades autónomas.

    Unido al presupuesto efectivo de Defensa, el próximo año hasta 22.796 millones de euros van a parar al gasto militar, por encima de la previsión que lo situaba en 21.000 millones. “El alto incremento de los presupuestos destinados a las inversiones en armamentos induce a pensar que el Gobierno del PSOE, con la aquiescencia o el silencio de su socio Unidas Podemos, continúa apostando por invertir en la industria de armamentos como si esta fuera un sector clave para el desarrollo de la economía del país”, ha explicado Pere Ortega, investigador del Centre Delàs y uno de los autores del informe.

    El Centre Delàs y la Asociación Española de Investigación para la Paz —formada por ONG, centros, fundaciones, cátedras, institutos y personas relacionadas con la investigación— han entregado hoy al Gobierno una petición para demandar la reducción de estas cifras y su reorientación a gastos ecosociales, “en momentos de profunda crisis económica, sanitaria, social y ecológica”, según avanzan en la nota de prens


    Watch | Facebook // >> @IxoneRekalde , militante de @antikapitalista,... // >> 
  • Opinión | Los Presupuestos de la renuncia estratégica de ...

    https://www.elsaltodiario.com/opinion/los-presupuestos-de-la-renuncia...

    Hace 8 horas · Ixone Rekalde . Mikel Labeaga . Militantes de Antikapitalistak Euskal Herria 16 dic 2021 06:36 Se confirma la cristalización de un giro de estrategia en la denominada izquierda abertzale institucional, que efectivamente ya muestra su cara más gobernista y posibilista, pretendiendo ...

  • PREPARAR LA HUELGA GENERAL - antikapitalistak.org

    https://www.antikapitalistak.org/preparar-la-huelga-general

    IXONE REKALDE-MIKEL LABEAGA (militantes de Antikapitalistak) 14/11/2019. La Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria, en la que se integran sindicatos y numerosos colectivos, han anunciado una huelga general el próximo mes de enero, para …

  • naiz: Iritzia | Opinión - Preparar la huelga general

    https://www.naiz.eus/eu/iritzia/articulos/preparar-la-huelga-general-2

    Ixone Rekalde-Mikel Labeaga Militantes de Antikapitalistak Preparar la huelga general La Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria, en la que se integran sindicatos y numerosos colectivos, han anunciado una huelga general el próximo mes de enero, para reclamar unas condiciones laborales, pensiones y vida dignas.

    • Tiempo estimado de lectura: 6 mins
    • IKURRIÑAS EN LOS BALCONES - antikapitalistak.org

      https://www.antikapitalistak.org/ikurrinas-en-los-balcones

      Ixone Rekalde-Mikel Labeaga (Militantes de Antikapitalistak) Este año, las celebraciones por un lado del Aberri Eguna, y con menos transcendencia, del día de la República, han venido fuertemente marcadas y condicionadas por la crisis sanitaria debido a la pandemia del Covid19. Pandemia que ha traído una crisis sanitaria de impacto aún desconocido, pero que ha […]

    • Cristaliza en Euskal Herria una izquierda gobernista que renuncia a la ruptura, haciendo necesario acabar con la dependencia de los movimientos sociales hacia ella,... ¡¡. Se confirma la cristalización de un giro de estrategia en la denominada izquierda abertzale institucional, que efectivamente ya muestra su cara más gobernista y posibilista, pretendiendo colocarse ante la opinión pública como una alternativa de gobierno reformista a la burguesía vasca. Las posiciones políticas que está tomando EH Bildu en los últimos tiempos han supuesto un cierto debate sobre hacia dónde se encamina esta organización. Algunos medios de masas han presentado esta posición como una competencia entre esta organización y el PNV para ser influyentes en el gobierno del Estado.

      Ambas organizaciones, PNV y EH BIldu, no han dudado en sacar pecho por “las conquistas” en los presupuestos generales del Estado  y los millones que su voto a favor del “Gobierno más progresista de la historia” van a suponer. En el caso de EH Bildu este argumento ha venido aderezado además de una especie de freno a la extrema derecha ante el peligro de VOX. Pero situar el giro político que la izquierda abertzale está dando desde ya hace unos años en el ámbito de la competencia entre estas dos organizaciones vascas es una simplificación.

      Cuando se cierra el ciclo de la lucha armada y la disolución de ETA, EH Bildu inicia una mutación política buscando una nueva estrategia. Una estrategia que combina la búsqueda del reconocimiento de su carácter “democrático” con la búsqueda del realismo político y su capacidad de gestión de las instituciones. Esto unido a una política de abandono de la movilización de ruptura con el régimen, que hasta ahora había sido el eje central de la ruptura con el Estado. Sin embargo, esta posición no impide que combine un lenguaje “rupturista” de grandes declaraciones de lucha por la independencia con lemas como “Lortu Arte” o a favor del socialismo, por poner dos ejemplos. Pero va perdiendo credibilidad.

      Esta nueva estrategia de “realismo político” se va a mantener no sólo en la aceptación de los presupuestos estatales o de los fondos Next Generation . Esta estrategia viene implementada con el apoyo o abstención ante los presupuestos de la Comunidad Autónoma Vasca o de la Comunidad Foral Navarra. Esta estrategia viene implementada con el apoyo o abstención ante los presupuestos de ambas comunidades. A cambio de incidir en un 0,25% en Navarra y un 0,5% en la CAV, asumen la totalidad de unos presupuestos antisociales.

      “Habiendo partidas para 6 años, el acuerdo en la CAV se queda en torno al 0,5% del total de los Presupuestos para 2022, valorando el avance como si en unos presupuestos se pudiese separar lo positivo de lo negativo”

      En el caso navarro, EH Bildu tan solo condiciona el 0,25% del presupuesto, 13,4 millones, para entrar en el acuerdo de “las izquierdas” pero sin programa de izquierdas. Así aprueba proyectos a los que aparentemente se opone como el TAV o el canal de Navarra, o renuncia a una reforma fiscal. Ha abandonado toda idea de ser alternativa antagonista con las fuerzas de gestión de este sistema.

      En la CAV, a cambio de una abstención, rascan 253 del total de 13.107 millones de euros, y que tampoco, porque hay partidas que se destinan para 6 años, lo que quedaría en torno al 0,5% del total de los Presupuestos para 2022. Con bombo y platillo se valoran como un avance positivo. Como si en unos presupuestos se pudiese separar lo positivo de lo negativo y apoyándose en unas cuantas vaguedades en referencia a la negociación de los convenios y el SMI o de la futura ley de vivienda. O de unos implementos pequeños de 4 millones de euros en ayudas de emergencia social o un aumento de 2 millones en políticas de juventud.

      Renuncia a disputar el actual marco neoliberal

      Dar pase a los fondos Next Generation es asumir el marco neoliberal que dicta la UE. Además, tenemos que recalcarlo, con un discurso pueril cuando nos dicen que Europa ha cambiado respecto al 2008 y nos venden los fondos como unas políticas expansivas keynesianas. Aprobar los PGE, que también son dictados desde Bruselas, es asumir el marco del régimen 78 y toda su estructura podrida. Aprobar, o facilitar, los presupuestos autonómico y foral es asumir el marco actual de gestión política.

      “Se pasa de ser una organización que planteaba la ruptura con el régimen a una organización que rehace su estrategia para convertirse en una alternativa de gestión de los Gobiernos autonómico y forales”

      La “nueva política” de EH Bildu no viene dada por una visión más o menos positiva ante unos presupuestos, sino que es un cambio más profundo en su carácter como organización política. Se pasa de ser una organización que planteaba la ruptura con el régimen y el sistema a una organización que rehace su estrategia para convertirse en una alternativa de gestión de los Gobiernos autonómico y forales de los territorios de Euskal Herria. Mediante posibles nuevos pactos con las “izquierdas de gestión” del Estado Español, PSOE y UP, para erigirse en la alternativa a un PNV al que consideran que ya está desgastado en su posición de defensa del Estatuto de Autonomía. Nos hablan de un Nuevo Estatuto para Euskal Herria con posibles acuerdos de relaciones confederales entre Nafarroa y Euskadi como un avance en la construcción nacional.

      Se pasa pues de la ruptura a la reforma, renunciando a disputar el actual marco político neoliberal. Pero ya no solo en el terreno social sino también en el de la propia construcción nacional. Y aquí esta nueva política encuentra problemas en el camino. De un lado los casi 200 presos y exiliados, a los que se les debe dar una solución y por otro, una base militante educada en la movilización y la lucha por la independencia que se les pueden volver en contra y romper esta histórica dependencia. De ahí que combine un lenguaje comunicativo muy combativo con declaraciones y referencias desde Bensaid a Lenin, con una práctica cada vez más desmovilizadora.

      Renuncia a las movilizaciones

      Y dentro de este giro gobernista, arrastra a su brazo sindical a la desmovilización, anunciando este por su propia cuenta, sin contar con la carta social de Euskal Herria entre otros, que efectivamente desconvoca o renuncia a una huelga general en Euskal Herria. ¿Alguien piensa que detrás de esta decisión no ha pesado la estrategia de la izquierda abertzale? No seamos ingenuos y exijámonos todos un poco de honestidad. Movilizarse con radicalidad para organizar una huelga general no entra en esta estrategia. Sólo tenemos que ver qué ha ocurrido con las recientes movilizaciones de los movimientos de pensionistas y sindicales, que pedían expresamente a EH Bildu oponerse a la reforma de las pensiones. Puede haber sido por vergüenza torera, y por eso sólo se han atrevido a abstenerse en vez de votar a favor.

      “Movilizarse con radicalidad para organizar una huelga general no entra en esta estrategia, a pesar de que las recientes movilizaciones de pensionistas y sindicales pedían expresamente a EH Bildu oponerse a la reforma de las pensiones”

      Pero lo cierto, y esto debe ser una autocrítica y un emplazamiento a movilizarnos y organizarnos, hoy es muy difícil movilizar a una huelga general si EH Bildu se descuelga de ella. Y aquí es donde queremos poner el foco; históricamente, la izquierda abertzale ha sido un motor movilizador de diversas luchas, no lo podemos negar, pero hoy, es justo lo contrario, es un agente desmovilizador. Pero esto lejos de ser un hecho desmovilizador para las izquierdas alternativas, debería ser un acicate para romper con cierta dependencia y explorar otras alianzas.

      El camino abierto por la dirección de EH Bildu parece claro, y está suponiendo un debate abierto, pero también interno. Esperemos que sus contradicciones internas puedan ser un contrapeso importante para que esa organización no abandone definitivamente el campo de la ruptura.

      Archivado en: Euskal Herria ‧ Política ‧ EH Bildu ‧ Opinión---¡¡- EDITA ¡¡ >> [[ GRUPROLMÁ. -2.000- ]]. // ¡¡ NOTA : ANAGRAMA, DECIDIDO Y CREADO, EN EL DÍA DE 26 DE NOVIEMBRE DE 2.021, EN LA CIUDAD DE MÁLAGA, SPÁNIKUS,... EURAKA- ALBORANENCES ¡¡.


    • No hay comentarios:

      Publicar un comentario