miércoles, 1 de diciembre de 2021

¡¡ POS VAYA,...CON LOS TEMPORALES, SIN ESPACIOS NI TIEMPOS CONCRETOS,...¡¡.

  ¡¡ NO HAY TIEMPO, NI ESPACIO,... AYER ES HOY, MAÑANA ES HOY,... MAÑANA ES AYER TAMBIÉN,...QUE QUEDE CLARO TAMBIÉN,...AYER ES MAÑANA,...QUIZÁS TAMBIÉN PASADO MAÑANA,... TODO ES CIRCULAR EN ESPIRAL,...VAYA, QUE NO HAY POR DONDE  COGERLES LUS GUEVILLOS AL CHABÓT DEL ESPACIO Y REDONDEADOS TIEMPOS, Y









TEMPORALES,...¡¡¡. Y ATRÁS, COMO DELANTE, EN MEDIO ENTRE DOS SITUACIONES,...¡¡¡,... POS VAYA COJONES,...¡¡¡., -- ¡¡por @lucianomediane2 // -- lukymá. -- 29006 --¡¡.


Pinterest // >>> : New Quantum Gravity-Based Hypothesis Suggests Black Holes Become White Holes Soon After They Form

The Event Horizon of a black hole is a name we give to the region of spacetime beyond which anything that drops into it can never come back out. Not even light itself. This is contrasted by a white hole, which literally pushes you away by spitting materia ---¡¡¡--- 
Pinterest // : 

Una nueva hipótesis basada en la gravedad cuántica sugiere que los agujeros negros se convierten en agujeros blancos poco después de su formación,...-- ¡¡-- 

Imagen de geralt/Pixabay

Como técnicamente nunca hemos visto un agujero negro, nunca hemos visto morir a uno; sin embargo, el pensamiento convencional sugiere que, después de que los agujeros negros maduran, comienzan a filtrar gradualmente radiación de la aniquilación del par de partículas, llamada radiación de Hawking (por su descubridor, Stephen Hawking), hacia el espacio. Esta fuga también resulta en la reducción de la masa del agujero negro, hasta que eventualmente, se evaporan en la nada, potencialmente llevándose toda la información que una vez tuvieron con ellos.

Con el tiempo, este punto de vista ha cambiado un poco, de los agujeros negros que son cuerpos no radiantes que viven para siempre, a fuentes finitas de poder, pero ahora, una nueva hipótesis esencialmente anula la sabiduría convencional, sugiriendo que los agujeros negros salen con una explosión en lugar de un gemido.

Conoce el polo opuesto de los agujeros negros:

Además de los agujeros negros que todos conocemos y amamos, la teoría de la relatividad general de Einstein también da crédito a algo llamado "agujeros blancos". Ellos, por naturaleza, son todo lo contrario de los agujeros negros. En lugar del comportamiento típico de los agujeros negros (atraer la materia, succionarla y mantenerla en la singularidad para siempre), los agujeros blancos son repulsivos. Esto significa que, en lugar de atraer la materia hacia el horizonte de eventos y atraparla allí, la materia nunca podría alcanzar el horizonte de eventos sin importar cuánto lo intentara.

Ahora, un equipo de investigadores ha publicado un artículo extremadamente interesante que finalmente arroja algo de luz sobre cómo podrían formarse los agujeros blancos, y créanme cuando les digo, es muy interesante.

El equipo sugiere que los agujeros blancos nacen esencialmente junto a los agujeros negros, unas pocas milésimas de segundo después, para ser precisos, pero las mismas características que los definen enmascaran la verdadera naturaleza de los objetos. "Es importante destacar que el proceso se ve muy largo desde el exterior, pero es muy corto para un observador local en un radio pequeño", explicó uno de los investigadores.

Para expandirnos, sabemos que la gravedad tiene un impacto discernible en la velocidad a la que fluye el tiempo. El tiempo funciona de manera diferente en la Tierra que desde más allá de su horizonte, y el tiempo fluye a un ritmo diferente para las cosas en órbita terrestre baja que desde dentro (o cerca) del horizonte de eventos de un agujero negro.




Una ilustración que representa la dilatación del tiempo cerca de los agujeros negros (Crédito de la imagen: Pearson Education / addison wesley)

Llamamos a este efecto "dilatación del tiempo", y juega un papel muy importante en la forma en que percibimos la actividad de los agujeros negros. Debido a los efectos de la dilatación del tiempo, cuando la materia entrante se acerca al horizonte de eventos de un agujero negro, nunca la vemos caer. En cambio, la imagen se parece mucho a una Polaroid, simplemente se congela en su lugar y desaparece lentamente de la vista. Lo que lo hace más difícil es el hecho de que los agujeros negros giran a un ritmo impresionante. con algunos registrando casi la mitad de la velocidad de la luz. Si algo de alguna manera lograra igualar la velocidad máxima (excluyendo los fotones, obviamente), el tiempo dejaría de fluir casi en su totalidad.

Para el resto del universo, las cosas se desarrollan de la manera en que normalmente lo harían; — con estrellas formándose y muriendo en igual medida, mientras que la entropía continúa su descenso hacia el desorden — pero desde la perspectiva del agujero negro, casi ningún tiempo habría pasado en absoluto.

Aplicando esto a gran escala, desde nuestro punto de vista, parecería como si los agujeros negros vivieran durante enormes extensiones de tiempo, cuando, de hecho, se cocinan a fuego lento rápidamente, antes de transformarse en un agujero blanco. Después de la transformación, expulsarían enormes cantidades de radiación cósmica de alta energía en forma de estallidos de rayos gamma.

Profundizando: 

 

Agujero blanco vs agujero negro (Vía NASA/FQtQ)
Agujero blanco vs agujero negro (Vía NASA/FQtQ)

Según la naturaleza, "Si los autores están en lo cierto, los pequeños agujeros negros que se formaron durante la historia muy temprana del Universo ahora estarían listos para estallar como petardos y podrían detectarse como rayos cósmicos de alta energía u otra radiación. De hecho, dicen, su trabajo podría implicar que algunas de las llamaradas dramáticas comúnmente consideradas como explosiones de supernova podrían ser de hecho la agonía moribunda de pequeños agujeros negros que se formaron poco después del Big Bang.

El concepto, que se discutió en detalle en la última edición de "Nature", se basa en los principios de la gravedad cuántica. Bajo este escenario, los efectos de la gravedad cuántica (también conocida como gravedad cuántica de bucle,o LQG), donde el tejido del espacio-tiempo está compuesto por pequeños bucles interconectados, en lugar de ser sin fisuras y perfectamente suaves, tomarían el volante, prohibiendo inevitablemente que el colapso llegue a un cierto punto. Esta parada sería el resultado de los propios bucles, que, al igual que las partículas subatómicas, no se pueden descomponer más.

Mecánicamente, una vez que los agujeros negros recién formados alcanzan el punto crítico en el que físicamente no pueden colapsar más, las presiones internas se acumulan hasta que los agujeros negros comienzan a esforzarse hacia afuera, haciendo que los objetos arrojen sus entrañas de nuevo al espacio (marcando efectivamente la transición de un agujero blanco a un agujero negro).

"En lugar de estar envuelto por un verdadero y eterno horizonte de eventos, el evento estaría oculto por un 'horizonte aparente' temporal", dice uno de los investigadores.

Reducción de la paradoja:

Por especulativo que pueda ser, esta nueva hipótesis arrojaría algo de luz sobre uno de los enigmas de los agujeros negros más grandes, uno que trata sobre cómo se trata la información una vez que queda atrapada por un agujero negro. Verán, existe este principio que dice que la información no puede ser creada ni destruida, que en el contexto de un agujero negro, incluye detalles clave sobre la estrella que colapsó en una singularidad, junto con la materia que cayó en ella con el tiempo, ella, como la energía, debe conservarse.

Sin embargo, la naturaleza misma de los agujeros negros dicta que nada puede escapar de su inmensamente poderoso embrague gravitacional, por lo que la información que se absorbe debe destruirse efectivamente (o, al menos, esta información nunca debe devolverse al universo), pero nuevamente, eso viola un principio fundamental en física, por lo que la información debe devolverse en algún lugar del camino. Dado que no podemos mirar en el vientre de un agujero negro, o ver cómo las leyes de la física se juegan dentro de una singularidad, hay una desconexión entre la mecánica del agujero negro y la física clásica.

Ahora, si los agujeros negros eventualmente se transforman en agujeros blancos, esencialmente presionarían el botón de reinicio en lo que respecta a la materia y la información. Entonces, si esta hipótesis resulta correcta, sería útil de varias maneras. Steven Giddings, un físico teórico de la Universidad de California en Santa Bárbara (que no participó en este estudio) se basó en las implicaciones: "Sería importante. Comprender cómo se escapa la información de un agujero negro es la pregunta clave para la mecánica cuántica de los agujeros negros, y posiblemente para la gravedad cuántica misma".

Lea más sobre el documento aquí.


Este artículo apenas toca la base en agujeros blancos. Aprende todo sobre ellos aquí.


¿Te importa apoyar la adopción de energía limpia? Averigüe cuánto dinero (¡y planeta!) podría ahorrar al cambiar a la energía solar a UnderstandSolar.com. Al registrarse a través de este enlace, Futurismo. COM puede recibir una pequeña comisión.


Comentarios

Everything is balanced...ends up In zero.
But what happens in the zero?? I mean in the actual center between black hole and white hole??
4
Útil
Mik's
13 sem
It depends on how old it is. The newer/younger ones are relatively narrow compared to much older ones that expand over time; so the matter, dark and otherwise, rushes thr
... Ver más
Útil
3 comentarios
Rulisha
9 sem
Can someone please explain me the meaning of singularity ?
Útil
Zac
7 sem
A singularity is an infinitely dense point in spacetime that holds all of the mass of a black hole or white hole. It holds infinite gravity and has no surface area or volume.
4
Útil
9 comentarios

COMPARTIR ESTE ARTÍCULO

CONTENIDO REVISADO POR PARES DE SOCIOS QUE AMAMOS

  1. por David Nutt et al., TechXplore.com de 2021
  2. Leone Di Mauro Villari et al., Revista de Comunicaciones de Física, 2018
  3. LAN Ming-jian et al., Revista de la Universidad Normal de Sichuan (Ciencias Naturales), 2010




EDITA ¡¡ >> [[ GRUPROLMÁ. -2.000- ]]. // ¡¡ NOTA : ANAGRAMA, DECIDIDO Y CREADO, EN EL DÍA DE 26 DE NOVIEMBRE DE 2.021, EN LA CIUDAD DE MÁLAGA, SPÁNIKUS,... EURAKA- ALBORANENCES ¡¡.

  1. LI Baolin et al., Revista de la Universidad Normal de Sichuan (Ciencias Naturales), 2018
  2. Kristian Reich et al., NEJM, 2021
  3. Richard B. Warren et al., NEJM, 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario