lunes, 12 de febrero de 2024

iiiii .. repro x de l.dema./71.15 years. -- .. Left wing communism // On the announcement of the Prague internationalist conference ‘Together against capitalist wars and capitalist peace’ May 2024 (Sobre el anuncio de la conferencia internacionalista de Praga “Juntos contra las guerras capitalistas y la paz capitalista”, mayo de 2024),... iii...

 

@@@ --- prologo ii .. Left wing communism // On the announcement of the Prague internationalist conference ‘Together against capitalist wars and capitalist peace’ May 2024 (Sobre el anuncio de la conferencia internacionalista de Praga “Juntos contra las guerras capitalistas y la paz capitalista”, mayo de 2024)

 
Compartido con: Público
Público
iiiii .. repro, x de l.dema./71.15 years. -- nota -- lo recibimos, y como tal, lo reproducimos,... no le hacemos ninguna observacion,... al menos x ahora,... iii. -- ellos saben del blog y del grupo proletario de malaga,... lukyrh.blogspot.com iii On the announcement of the Prague internationalist conference ‘Together against capitalist wars and capitalist peace’ May 2024 (Sobre el anuncio de la conferencia internacionalista de Praga “Juntos contra las guerras capitalistas y la paz capitalista”, mayo de 2024)
Recibidos
Left wing communism <comment-reply@wordpress.com> Anular suscripción
11 feb 2024, 5:06 p.m. (hace 1 día)
para mí
inglés
español
Imagen del logotipo del sitio comunismo de izquierdas". Lee en el blog o lector
Sobre el anuncio de la conferencia internacionalista de Praga "Juntos contra las guerras capitalistas y la paz capitalista", mayo de 2024
fredocorvo
11 de febrero de
'Juntos contra las guerras capitalistas y la paz capitalista'
Español
El internacionalismo proletario y revolucionario se especifica brevemente a continuación:
Todas las guerras actuales son el resultado de la división del mundo en esferas de influencia capitalistas. Los estados grandes y pequeños y los estados aspirantes que participan directa o indirectamente (por poder) en estas guerras, incluidos los menos poderosos, son imperialistas. Es decir, intentan aprovechar al máximo la redistribución capitalista del mundo resultante de cada guerra.
La "defensa del propio pueblo" y el "derecho de los pueblos a la autodeterminación" no son más que las consignas con las que los imperialismos llaman a los trabajadores de sus países a masacrarse unos a otros por los intereses del capital.
La clase trabajadora, en todas partes, no tiene ningún interés que la valide en esta guerra interimperialista cuyo precio paga en vidas humanas, heridos, traumas de guerra y mayor explotación y opresión. Para la clase obrera de todos los países: el enemigo está en casa, guerra (de clases) contra guerra (interimperialista), no hay paz de clases sino la continuación de la lucha obrera hasta la revolución, incluso si conduce a la derrota. del "propio" país en la guerra (derrotismo revolucionario), la transformación de la guerra imperialista en la revolución proletaria mundial.
Un rasgo característico del marxismo es que considera los principios del movimiento obrero, de los cuales el internacionalismo proletario es el más importante, no como eternos y en formulaciones fijas, sino como surgidos en la lucha de clases a partir de los intereses inmediatos e históricos del proletariado. . Como materialistas históricos, aplicamos el internacionalismo proletario para analizar continuamente las cambiantes relaciones de clase.
¿Deberían los revolucionarios unir sus fuerzas sobre la base de un acuerdo mínimo sobre posiciones básicas? Si y no.
Sí, la cooperación en actividades conjuntas es posible y necesaria para:
Propaganda contra la guerra con puntos de vista de la clase trabajadora;
Promover la lucha contra los efectos nocivos de la guerra sobre las condiciones de vida de la clase trabajadora explicando constantemente la conexión con la guerra y enfatizando las perspectivas de la lucha por la autonomía de clase;
Apoyar a los trabajadores, desertores, comunistas y revolucionarios que son víctimas de la opresión y la exclusión.
No. No hay cooperación sin una discusión abierta de lo siguiente:
el análisis de la cambiante situación actual;
las diferencias históricas entre las ramas del movimiento obrero comunista que pueden surgir en el análisis actual.
¿Qué es el imperialismo?
Para nosotros, la era del imperialismo comienza con la conquista completa de la tierra por parte del capitalismo, que hizo de cualquier guerra una lucha por la redivisión de las esferas de influencia capitalistas. Definimos el imperialismo como el esfuerzo de las fracciones burguesas por aprovechar al máximo la redistribución capitalista del mundo resultante de cada guerra actual.
Cualquiera que sea la definición de imperialismo, comprender la política burguesa que mencionamos es vital para comprender la situación actual porque conduce a guerras comerciales, guerras interimperialistas y la formación de bloques imperialistas. Esta política de varios grupos de capital con intereses en conflicto conduce a tensiones y luchas intercapitalistas dentro de las naciones. Se resuelve mediante el dominio de ciertas facciones sobre otras y, a menudo, la compensación de las pérdidas de estas últimas con una participación en los beneficios de la economía de guerra. Vemos el mismo fenómeno a mayor escala cuando se forman bloques imperialistas con un líder de bloque.
La formación de nuevas naciones siempre ha sido obra de una burguesía que utiliza la nación, su idioma y su historia para vincular a "su" proletariado con sus objetivos de clase capitalista. El cambio que se produjo con la era imperialista del capitalismo es que ninguna de estas nuevas naciones era independiente de las principales potencias. En el mejor de los casos (o incluso en el peor), su dependencia pasó a ser la de otra gran potencia, en la mayoría de los casos, en otro bloque imperialista. Desde principios del siglo XX se han formado muchas naciones nuevas. Esto no fue "progresista", lo que significa que expandieron la esfera de influencia del capitalismo en su conjunto. Sólo significaron una nueva división de la esfera de influencia entre naciones más grandes y bloques imperialistas, principalmente a través de guerras libradas por campesinos pobres y masas proletarizadas. Estas guerras tampoco cumplieron con los beneficios que el proletariado (las fuerzas productivas vivas y más importantes) recibiría de ellas, según la izquierda burguesa (e incluso algunos internacionalistas).
Concluimos que los viejos movimientos independentistas continúan y surgen otros nuevos. El punto es que sus políticas imperialistas continúan, tratando de aprovechar al máximo la redivisión del mundo mediante guerras, "nacionales" y otras, y alineándose y sometiéndose a las principales potencias imperialistas, siendo así parte del bloque interimperialista global. enfrentamientos y sometiendo a su población a estas masacres, el proletariado en primera línea.
Excedente de población y devaluación del capital
En el capitalismo, la devaluación del capital se expresa de tres maneras fundamentales:
1. En el proceso diario de desarrollo de la productividad generado por la explotación del trabajo proletario, el capital constante (especialmente la maquinaria) se vuelve relativamente mayor que el capital variable (los salarios de los trabajadores).
2. En las crisis de sobreproducción, donde un porcentaje del capital constante y variable se devalúa notoriamente, y con una explotación creciente, la plusvalía crece en relación con el capital devaluado. Esto permite que la tasa de ganancia aumente.
3. La guerra interimperialista, como consecuencia no deseada, provoca la destrucción del capital constante y de los proletarios en una escala incluso acelerada como en crisis. Sin embargo, esto es una consecuencia de las guerras mundiales, tal como lo entienden los marxistas, y no un objetivo consciente de la burguesía de aumentar su tasa de ganancia, como a veces sugiere la CWO. La guerra imperialista exige una economía de guerra que vincule a las dos clases esenciales a las del Estado, favoreciendo la tasa de explotación del proletariado.
La guerra y la paz implican duras consecuencias y presiones para la clase trabajadora; de la misma manera, períodos de expansión y crisis económica. Ningún capitalismo puede desarrollarse sin atacar al proletariado, pero la guerra obedece a impulsos determinantes de tipo imperialista, no a una estrategia de una burguesía nacional o de un bloque para destruir "su" proletariado activo en la producción bélica o en el servicio militar. Por el contrario, cada guerra interimperialista a gran escala provoca una enorme escasez de trabajadores y soldados. Por supuesto, cada bloque intenta destruir la industria bélica y los ejércitos del bloque enemigo.
El militarismo guerrerista se genera para desarrollar la guerra imperialista de los capitales concurrentes en aguda competencia internacionalizada. Sirve al mismo tiempo para arremeter contra el peligro proletario y lanzar la represión diaria cuando la necesitan incluso sin una dinámica revolucionaria directa del proletariado, y como apoyo a las ofensivas contrarrevolucionarias. Esto es evidente.
Herman Gorter afirmó que la Primera Guerra Mundial enfrentó al imperialismo en su conjunto contra el proletariado en su conjunto. Por tanto, el imperialismo hizo necesaria la revolución mundial. De hecho, la guerra capitalista imperialista en su conjunto, o el imperialismo en su conjunto, trae consigo la terrible consecuencia de eliminar numerosas vidas proletarias. Aún así, no es lanzado por un Estado burgués individual o un bloque de Estados para "destruir al proletariado". Cada capital nacional necesita un "ejército industrial de reserva" como presión constante sobre las partes trabajadoras del proletariado. Un capital nacional sólo quiere destruir segmentos de esta "población excedente" cuando sus enemigos imperialistas los movilizan en la guerra, y quiere mantener a sus eventuales desempleados uniformados y en las mejores condiciones para luchar. Todos los esfuerzos por destruir a un pueblo o una nación enteros, como el programa nazi para la destrucción de los judíos, fueron el resultado tanto de un racismo lunático como de una propaganda nacionalista. Contradecía la urgente necesidad de mano de obra en la industria de guerra. Y fracasó. De la misma manera, los esfuerzos del actual gobierno de Israel en su lunática ideología de un Gran Israel -y el esfuerzo desesperado de Netanyahu por escapar del juicio por corrupción- para eliminar o ahuyentar a la población de la Franja de Gaza destruyendo su infraestructura, no sólo fracasará porque sólo impulsará a la juventud palestina por el odio hacia las organizaciones terroristas. Esta política también está en contradicción con los intereses del bloque estadounidense. Para concluir, pasar de este episodio localizado a un esfuerzo general de la burguesía mundial por una destrucción global de la "población excedente" es engañoso sobre las intenciones de nuestros enemigos de clase y, en su exageración, socava la propaganda contra la guerra.
Lucha contra el totalitarismo, la represión, la militarización.
En las condiciones actuales, para intervenir en términos derrotistas internacionalistas revolucionarios, es necesario prestar atención a la fuerte presencia totalitaria de los estados burgueses, la incorporación de soldados profesionales y el enorme aparato de distorsión ideológica de las masas que poseen las fuerzas capitalistas. .
La aceleración del rumbo hacia una Tercera Guerra Mundial, con dos bloques delimitados en torno a EE.UU. (OTAN, UE y aliados) versus el liderado por China y Rusia (que busca el apoyo de los BRICS y otros estados descontentos con la hegemonía de el bloque liderado por el capital estadounidense) es un hecho fundamental de enorme importancia histórica.
Las presiones y degradaciones existenciales y laborales que sufre y sufrirá el proletariado, tanto directa como indirectamente, son patentes, y en ellas descansa la respuesta de la clase explotada y dominada. Las crisis económicas acentúan notablemente esta presión.
Después de muchos años de confusión y debilidad proletaria, de subordinación masiva en todas partes y de diversas maneras a las fuerzas burguesas, el camino hacia la independencia proletaria contra el capital es complicado y está sujeto a muchas tendencias contrarias. Sólo la acción revolucionaria y la autoorganización proletaria merecen ser apoyadas, utilizando la clarificación como posible recurso para tal orientación. Las posibilidades prácticas son limitadas pero no inexistentes.
Los consejos de trabajadores son fundamentales, y en torno a su poder, clarificación y dinamismo revolucionario deben actuar las organizaciones y partidos que emergen como formas organizativas de minorías de intención revolucionaria. La delimitación respecto de las fuerzas, ideologías y coartadas de la izquierda burguesa y la ultraizquierda es fundamental.
Defenderemos lo que siempre implica mayor autoconciencia, independencia, coordinación, fuerza y ​​unificación mundial de la clase trabajadora para realizar el comunismo, enfrentando a todo lo que se le oponga directa o indirectamente.
Corresponde a todos los revolucionarios dignos de ese nombre contribuir a este desarrollo lo mejor que puedan con propaganda y agitación. Las cuestiones teóricas nunca pueden ser una excusa para encerrarse en su pequeño mundo académico para satisfacer sus necesidades personales de "teoría" principalmente poco práctica.
En este sentido, declaramos que es un error excluir a organizaciones, colectivos y revolucionarios que defienden las posiciones de las dos ramas fundamentales de la izquierda comunista (alemana-holandesa e italiana). Han defendido posiciones internacionalistas revolucionarias frente a las guerras imperialistas.
Evidentemente, no todo es "oro en seda", pero sus errores, debilidades e insuficiencias no deben ser argumento de exclusión.
Aníbal y Fredo Corvo, 2-11-2024
Puedes contactarnos o leernos en:
interreva98@gmail.com (castellano, portugués, italiano, gallego, euskera), inter-rev.foroactivo.com
FredoCorvo@protonmail.com (inglés, francés, alemán, holandés), leftdis.wordpress.com
comentarios
Me gusta
Imagen del icono de sugerencia También puedes responder a este correo electrónico y dejar un comentario.
Comunismo de izquierda © 2024. Gestiona tu configuración de correo electrónico o cancela la suscripción.




Aproximadamente 360.000 resultados
  1. Action Week 2024, Action Week @ De 2024-05-20 00:00:00 hasta …

     
  2. Internacionalistas: SEMANA DE ACCIÓN / PRAGA / 20. – 26. 5. 2024

  3. Preguntas relacionadas
    ¿Cuándo fue la Conferencia de Praga?La Conferencia de Praga, oficialmente la VI Conferencia Panrusa del Partido Obrero Socialdemócrata de Rusia, tuvo lugar en Praga ( Austria-Hungría) entre el 5 y el 17 de enero de 1912.
    es.wikipedia.org/wiki/conferencia_de_praga
    ¿Por qué la declaración de Praga es apoyada por los nazis?El fundador y presidente de la organización, Boris Spiegel, afirmó que la Declaración de Praga es apoyada por "partidarios de los nazis" y acusó a los países que antes formaban parte del Bloque Comunista(excepto Rusia y Bielorrusia) de "nazificación rápida".
    es.wikipedia.org/wiki/Declaraci%C3%B3n_de_Praga_sobre…
    ¿Qué observó la Stasi alemana en Praga en 1968?Desde la primavera de 1968, la Stasi alemana observó de cerca las reformas en Praga y reunió fotos e informes de sus llamados "colaboradores informales".
    www.dw.com/es/50-a%C3%B1os-de-la-represi%C3%B3n-d…
    ¿Cuáles son las propuestas similares a las de la declaración de Praga?Propuestas similares a las de la Declaración de Praga recibieron apoyo en el Parlamento Europeo, que adoptó una Resolución de 2009 sobre conciencia europea y totalitarismo.
    es.wikipedia.org/wiki/Declaraci%C3%B3n_de_Praga_sobre…
  4. (Recibido).SEMANA DE ACCIÓN / PRAGA / 20. – 26. 5. 2024 …

  5. Sobre el anuncio de la conferencia internacionalista de Praga …

  6. El comunismo de izquierdas NO es un trastorno infantil …

  7. Conferencia de Praga - Wikipedia, la enciclopedia libre

  8. Declaración de Praga sobre Conciencia Europea y Comunismo

  9. 50 años de la represión de la Primavera de Praga – DW – …

  10. (PDF) LAS RELACIONES CULTURALES ENTRE AMÉRICA LATINA Y …

  11. SEMANA DE ACCIÓN / PRAGA / 20. – 26. 5. 2024



2. - Response stopped

Del 20 al 26 de mayo de 2024, se llevará a cabo en Praga la Semanade Acción, bajo el lema: “Juntos contra las guerras capitalistas y la paz capitalista” 1Durante esta semana, cada día se realizarán diferentes acciones, como charlas, debates, recaudación de fondos, protestas y diversas formas de acción directa1El evento culminará con una feria del libro y una conferencia internacionalista, donde se discutirán puntos teóricos y se coordinarán actividades concretas contra la guerra1.

El tema general de los días de acción no se ha elegido al azar. Las guerras interestatales que han aumentado en los últimos años están acercando a la humanidad a la posibilidad de una nueva guerra mundialMillones de personas ya están siendo sacrificadas en conflictos bélicos, y la situación empeorará si no se da una respuesta adecuada1En el espíritu del internacionalismo proletario y el derrotismo revolucionario, esta conferencia brinda la oportunidad de que individuos y grupos de diferentes partes del mundo se reúnan, se conecten y coordinen esfuerzos conjuntos1.

La burguesía y sus aliados hablan de guerra para convertirnos en carne de cañón o en aquellos cuya energía vital hace girar las ruedas de la producción bélica. Pero nosotros hablamos de cómo sabotear la guerra, de cómo impedir que los proletarios sean enviados al matadero, de cómo bloquear el suministro y transporte de armas, y de cómo organizar deserciones y confraternización entre los proletarios en uniforme a ambos lados de la línea de guerraNuestra única respuesta a la guerra capitalista es el derrotismo revolucionario, que busca el derribo de “nuestra propia burguesía” y, por tanto, de la burguesía mundial y del capital en su conjunto1.

En esta convocatoria, se invita a todos aquellos que luchan contra los ataques del capital, las guerras y los estados burgueses con el objetivo de destruir el capital y todas las formas de explotación que de él se derivan. No hay guerra justa ni guerra defensiva; no hay un bando más agresivo que otro. La respuesta es organizarnos y trabajar por el derrocamiento de “nuestra propia burguesía” y, por ende, de la burguesía mundial y del capital en su totalidad1. ¡Hablemos, compartamos y organicémonos! 🌍🤝

conferencia internacionalista de Praga “Juntos contra las guerras capitalistas y la paz capitalista”, mayo de 2024 - Búsqueda (bing.com)Mostrar más sugerencias de información

3. - 11-20 de 15 resultados
  1. Iósif Stalin - Wikipedia, la enciclopedia libre

     
  2. Valqui Cachi, Camilo - La Filosofia De La Praxis En Mexico Ante La ...

  3. (PDF) 12.000 BOOK | David Martínez Fiol - Academia.edu

  4. EPHEMERA - Biblioteca e arquivo de José Pacheco Pereira

  5. Por un nuevo Internacionalismo de las Mujeres: Confederalismo …

  6. Prepara el Ejército israelí un golpe de mano contra Netanyahu?

  7. PACMA se presenta como la única opción verde a las Elecciones …

  8. Botín de la banca: ¡26.000 millones! - Tu Portavoz

  9. PACMA exige el decomiso inmediato de ocho perros en situación …

  10. RESPOSTA 𝑫𝑬 𝑪𝑻𝑴 𝑨𝑳 𝑹𝑬𝑷𝑼𝑮𝑵𝑨𝑵𝑻𝑬 𝑷𝑨𝑺𝑶𝑫𝑶𝑩𝑳𝑬 𝑫𝑬 𝑳𝑨 𝒄𝒐𝒎𝒑𝒂𝒓𝒔𝒂 "𝑳𝑨 𝑹𝑬𝑺𝑩𝑨𝑳𝑨𝑬𝑹𝑨 ...

Me gusta
Comentar
Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario