domingo, 7 de abril de 2024

iiiii .. -- ** Hola, -- ***** https:// facebook.com/972magazine/?lOcale=--- /// --- IA en manos de humanos sin humanidad (msn.com)

 

@@ -- 



*** Luciano Medianero Morales  --- /// --- IA en manos de humanos sin humanidad (msn.com)


+972 Magazine 


 
Compartido con: Público
Público


Luciano Medianero Morales  -- entar las personas que siguen esta página durante más de 24 horas.





 

Nuestra nueva investigación, en asociación con שיחה מקומית revela que el ejército israelí está usando un sistema de IA que ha marcado a decenas de miles de palestinos en Gaza como blancos de asesinato en sus hogares, con poca supervisión humana.
El sistema de IA, llamado 'Lavanda', está diseñado nominalmente para marcar a todos los sospechosos operativos en las alas militares de Hamas y la Yihad Islámica Palestina como potenciales objetivos de bombardeo. Fuentes de inteligencia dicen que el sistema registró hasta 37.000 palestinos como presuntos militantes - y que durante las primeras semanas de la guerra, el ejército dio una aprobación amplia para que los oficiales adoptaran la lista de asesinatos de Lavender.
Una fuente de inteligencia afirmó que durante las primeras etapas de la guerra, el personal humano a menudo servía sólo como un "sello de goma" para las decisiones de la máquina. Según la fuente, ellos personalmente dedicarían sólo unos "20 segundos" a cada objetivo antes de autorizar un bombardeo - solo para asegurarse de que el objetivo marcado por Lavanda es masculino. Esto fue a pesar de saber que el sistema hace lo que se consideran "errores" en aproximadamente el 10 por ciento de los casos, y se sabe que ocasionalmente marca a personas que tienen simplemente una conexión floja con grupos militantes, o ninguna conexión en absoluto.
Fuentes también explican que el ejército prefirió usar Lavanda para atacar a presuntos operativos mientras estaban en sus casas, generalmente de noche con sus familias presentes. El ejército consideró esto más fácil que apuntar a las mismas personas durante la actividad militar.
Vea el enlace en los comentarios para la investigación completa de Yuval Abraham.
📸
: Activestills.

No hay comentarios:

Publicar un comentario