sábado, 7 de febrero de 2015

INFORMAMOS DEL MOVIMIENTO FEMINISTA PROLETARIO DE ITALIA

MUJERES PROLETARIAS, POR LA REVOLUCIÓN PROLETARIA,...

Estos documentos han sido extraidos de la organizaciçon LARGA MARCHA HACIA EL COMUNISMO,...la editorial del blog.


........................

Actividades en Italia, Suecia, Galicia y Sri Lanka en apoyo a los 3 días internacionales de acción contra el gobierno fascista de Modi, contra la Operación Cacería Verde y de apoyo a la Guerra Popular en la India

Tal y como hemos informado el Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India (CIAGPI) ha convocado 3 días internacionales de acción contra el régimen fascista de Modi, contra la Operación Cacería Verde y de apoyo a la Guerra Popular en la India.
29 de Enero 2015: Contra las compañías indias y los negocios económicos de la burguesía india/imperialismo
30 de Enero 2015. Ante las embajadas y consulados de la India
31 de Enero 2015: Reuniones en apoyo de la Guerra Popular en la India
En diversos países del mundo se han programado diversas actividades siendo algunas de las ya realizadas de las que disponemos de información las siguientes:

En varias ciudades de ITALIA se ha llevado a cabo una intensa campaña de agitación y propaganda y diversas actividades promovidas por el Comité de Apoyo a la Guerra Popular en la IndiaProletari Comunisti – Partido Comunista maoísta – Italia ,Movimiento Feminista Proletario Revolucionario (MFPR) , Slai COBAS por el sindicato de clase ,etc. Así, por ejemplo:
En Palermo acción de agitación con panfletos, carteles y pancartas en “Cantieri Navali”, la mayor fábrica de la ciudad. En la Universidad de Palermo colocación de carteles en casi todas las facultades de la ciudad universitaria y distribución de octavillas con algunos estudiantes mostrando interés por el tema.
En Taranto han tenido lugar:
-Una intervención ante lo trabajadores de Ilva Steel con el objetivo de informarles de quien es el Grupo Mittal, las multinacional india que va a comprar Ilva, una vez reestructurada conforme al mandato del primer ministro Renzi; de cuales son las condiciones de los trabajadores indios que permiten a los amos indios obtener ingentes beneficios para poder comprar Ilva a la sombra de la alianza Renzi-Modi; el por qué debemos apoyar la lucha de los trabajadores de la India y la guerra popular que dirigen los maoístas.
-Un mitin proletario de contrainformación de denuncia de la Operación Cacería Verde y sobre el apoyo a la Guerra Popular en el contexto de la agresión del imperialismo contra los pueblos del mundo bajo la falsa bandera de la “lucha contra el terrorismo”.

En Roma, distribución de panfletos y pegada de carteles en la Universidad “Sapienza” el día 29. El día 30 activistas del Comité de Apoyo a la Guerra Popular en la Indiacolgaron en la puerta de la Embajada de la India una pancarta con el texto “Modi fascista, Stop Cacería Verde, Apoyar la Guerra Popular en la India”. Posteriormente acudieron a la sede de la asociación de la prensa extranjera donde se dejaron comunicados y materiales de contrainformación sobre la Operación Cacería Verde.
En Milán compañeros del Comité de Apoyo a la Guerra Popular en la India han llevado información sobre los 3 días de acción internacionales al colectivo universitario explicándole todos los aspectos de la campaña: sobre la unidad de clase entre los trabajadores italianos e indios, subrayando cómo la India está muy cerca o cómo las políticas del fascista indio Modi son iguales que las del presidente italiano Renzi; informaron sobre la Operación Cacería Verde que es una excusa para golpear al PCI (Maoísta) y masacrar a las masas, similar a lo que ocurre en el Valle de Susa y por la Expo; relanzando la campaña por la libertad del profesor Saibaba; realizando una breve información sobre los 10 años de guerra popular. El colectivo universitario mostró gran interés y los compañeros del Comité se han comprometido a organizar otros actos de discusión y profundización. Se ha distribuido material informativo dentro y fuera de la Universidad.
En Bergamo los trabajadores de Natura.com, todos de la India, están luchando contra los despidos. En la mañana del día 29,durante una protesta ante la Oficina de Empleo, hicieron que retumbara el mensaje de esperanza de la lucha de los trabajadores y pueblo de la India. Dijeron que “de la India a Italia los amos están unidos en el ataque a los trabajadores por medio de sus gobiernos, tanto Modi como Renzi, la Ley de Empleo en Italia al igual que la reforma de las leyes laborales en la India.” y que “La lucha de los trabajadores de Suzuki no sólo es una lucha por mejores condiciones de trabajo sino que cuestiona el problema de la dirección de la fábrica, en el centro de lo cual se encuentra la explotación de los trabajadores para obtener beneficios, la base del conjunto del sistema capitalista. Los obreros son una clase internacional y representan la única fuerza que puede transformar el mundo, por lo que tienen el mismo objetivo: poner fin al sistema de la burguesía”.
De la declaración adoptada por los obreros italianos: “La lucha por los derechos de los trabajadores y el pueblo, por un empleo, por mejores condiciones de trabajo, libertad, democracia, para derrocar el poder de los amos por un poder en manos de los trabajadores y el pueblo es una lucha internacional que nos une”

Igualmente las camaradas del Movimiento Feminista Proletario Revolucionario (MFPR) han editado un folleto titulado “En la Guerra Popular en la India, la Revolución en la Revolución de las Mujeres”.
 
En SUECIA la web de India Solidaridad informa que a las 4 de la tarde hubo una concentración en Haymarket desplazándose los asistentes con una pancarta con el texto“Condenar la guerra de la India contra el pueblo” y gritando consignas a lo largo de la Calle de la Reina. El grupo se concentró ante la Embajada de la India, gritando consignas y repartiendo octavillas. La policía fue avisada de que unas 70 personas se encontraban ante la Embajada india gritando consignas. Acudió la policía que dijo a los manifestantes que no intervendría “si no gritaban muy alto”, siendo así el acto contabilizado como “desorden público”. (ver video en https://www.youtube.com/watch?v=Z4Yis_gRJ0I)
En GALICIA el Comité Galego de Apoio a Guerra Popular na India ha realizado pegada de carteles de apoyo a los 3 días internacionales de acción con el texto “Contra la Operación Green Hunt, Contra la represión a los intelectuales revolucionarios, ¡Por la victoria revolucionaria del pueblo!”
En SRI LANKA la web Liberation Base de los camaradas cingaleses de la Liga Revolucionaria Maoísta de Sri Lanka informa que se ha editado y difundido un cartel de solidaridad con la Guerra Popular con las consignas: “¡Viva la Revolución India! ¡La lucha de la India es nuestra lucha! ¡Su victoria es nuestra victoria! ¡Su derrota es nuestra derrota! ¡Viva el marxismo-leninismo-maoísmo! ¡Apoyar la Guerra Popular Prolongada”
Sobre los 3 días internacionales de acción de Enero de 2015 ver también en el blog de Gran Marcha Hacia el Comunismo:
*Estado español: Apoyo a los e días internacionales de acción contra el gobierno fascista de Modi, contra la Operación Cacería Verde y de apoyo a la Guerra Popular en la India
*¡Apoyar los 3 días internacionales de acción contra el gobierno fascista de Modi, contra la Operación Cacería Verde y de apoyo a la Guerra Popular en la India!
*CIAGPI : Contribución al llamamiento para los 3 días internacionales de acción contra el régimen fascista de Modi, contra la Operación Cacería Verde y de apoyo a la Guerra Popular en la India

Publicado en anticapitalismo, antifascismo, antiimperialismo, antiimperialista, clase obrera, 

Galicia: Exitosa gira de las camaradas del Movimiento Feminista Proletario Revolucionario (MFPR) de Italia

El blog Dazibao Rojo informa de la reciente exitosa gira en Galicia de las camaradas del Movimiento Feminista Proletario Revolucionario (MFPR)  de Italia para participar en las charlas-debate sobre “La lucha feminista en Italia”. Reproducimos imágenes de esta gira y la crónica sobre la misma que Gran Marcha Hacia el Comunismo hemos traducido al castellano:
GALICIA: EXITOSA GIRA DE LAS CAMARADAS DEL MOVIMIENTO FEMINISTA PROLETARIO REVOLUCIONARIO (MFPR) DE ITALIA
correovermello-noticias
A Coruña, 2.12.14
Una delegación de camaradas del MFPR de Italia han visitado nuestro país a fínales del pasado mes de Noviembre, invitadas por el Movemento de Loita Popular.  La delegación participó en la columna de Coruña en la Marcha de la Dignidad en la mañana del día 29 de noviembre, en Compostela, pudiendo ver el nivel de combatividad de nuestro pueblo contra las medidas opresoras del gobierno reaccionario del PP.
Por la tarde-noche dieron una charla-coloquio en el CS Gomes Gaioso, en Coruña, con la asistencia de una veintena de compañeras y compañeros que escucharon atentamente el discurso de las compañeras, que evidenció la semejante realidad y problemas de las mujeres de Italia y de Galicia. Un animado y enriquecedor debate cerró la charla.
En la ciudad de Vigo, con la colaboración de los camaradas del  Ateneo Proletario Galego tuvo lugar en el Centro social “A Revolta” otra charla con la que finalizó la exitosa gira de las camaradas del MFPR.

Sobre el Movimiento Feminista Proletario Revolucionario (MPFR) de Italia ver también en el blog de Gran Marcha Hacia el Comunismo:

*Un Puente a las Mujeres en la India – Llamamiento para el Día Internacional de la Mujer Trabajadora del Movimiento Feminista Proletario Revolucionario  -Italia
*8 de Marzo 2013 – Acciones de propaganda del Movimiento Feminista Proletario Revolucionario (MFPR) Italia
*Adiós Franca – De las compañeras del MFPR Italia
*MPFR – El 25 de Noviembre por primera vez en Italia Huelga de Mujeres
*¡La chispa de la Huelga de Mujeres enciende hogueras! MFPR Italia
*8 de marzo 2014 – Llamamiento del Movimiento Feminista Proletario Revolucionario – Italia
*Contra el genocidio de mujeres y niños por parte de Israel – Comunicado del MFPR Italia
*España: El presidente Rajoy retira la reforma sobre el aborto (en parte) – Comunicado del MFPR Milán
*Un puente con las mujeres en lucha en la India – Intervención del MFPR Italia en el Encuentro Internacional con motivo del 10º Aniversario del PC de la India (Maoísta)
*MFPR Italia: Hombro con hombro con las mujeres combatientes kurdas
*Honor a la Camarada Rosa – Informe de la reunión entre camaradas del PCm Italia y del MKP Turquía y Kurdistán Norte sobre la cuestión de la mujer (Palermo, 6 de marzo 2004)

Publicado en anticapitalismo, antiimperialismo, Ateneu Proletario Galego, derechos de la mujer, 

Italia: Acción de propaganda del MFPR en Roma en apoyo a las mujeres kurdas y contra el ISIS y el imperialismo

Con ocasión del 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, las camaradas italianas del Movimiento Feminista Proletario Revolucionario (MFPR) llevaron a cabo una acción de propaganda en Roma(ver imágenes) ante la sede de la Embajada de Turquía en Vía Palestro 28, en solidaridad con las mujeres kurdas y en protesta contra el ISIS (Daech-Estado Islámico) y el Estado turco que lo apoya y el imperialismo. Los soldados italianos, a las órdenes de agentes turcos de paisano, procedieron a identificar a las camaradas y llamaron a la policía que volvieron a identificar a las camaradas y les obligaron a suprimir una foto tomada por ellas ante la Embajada, demostrando así la naturaleza de la “democracia” y la “soberanía popular” en Italia.
Posteriormente las camaradas exhibieron la pancarta en Vía Tiburtina, cerca de la zona universitaria, en San Lorenzo.
En un comunicado de prensa emitido por las camaradas del MFPR con este motivo se señala:
“Hoy 25 de noviembre, colocamos una pancarta ante la Embajada de Turquía y el Ministerio de Defensa, contra el ISIS [Daech-Estado Islámico] y contra el imperialismo.
¡Porque el ISIS es violencia contra las mujeres y el imperialismo es padre y cómplice!
Porque la opresión de género y de clase que el ISIS persigue en los territorios de conquista no son más que el resultado más de esta sociedad capitalista y de su expresión suprema: el imperialismo.
Estamos en contra de este sistema, contra el imperialismo del Califato, el del Estado turco que le sostiene, el de Italia, que sigue manteniendo excelentes relaciones comerciales, políticas, militares, con Turquía, y de la OTAN, que el ISIS ha generado y cuyos crímenes contra la humanidad ya son incalculables.
¡El 25 de noviembre es nuestro, es de las mujeres que se rebelan! ¡Y de las hermanas que luchan contra el feminicidio por un cambio de 360 ° de la sociedad y hoy están en el lado de las combatientes kurdas!
Las compañeras del Movimiento Feminista Proletario Revolucionario.”

Publicado en acoso sexual, anticapitalismo, antiimperialismo, 

Galicia: Charlas del Movimiento Feminista Proletario Revolucionario “La lucha feminista en Italia”, organizadas por el Movemento de Loita Popular

El blog Dazibao Rojo informa que, organizadas por el Movemento de Loita Popular (MLP), se van a celebrar los días los próximos días 29 y 30 de Noviembre en las ciudades gallegas de Coruña y Vigo, respectivamente, dos charlas-debate del Movimiento Feminista Proletario Revolucionario (MFPR-Italia) bajo el título “La lucha feminista en Italia”.
Será esta una excelente oportunidad para conocer por boca de las camaradas del MFPR sobre la lucha que realizan las feministas revolucionarias en diversas ciudades italianas en pro de desencadenar la furia de la mujer proletaria en un país imperialista como Italia.

CHARLA-DEBATE DO MOVIMENTO FEMMINISTA PROLETARIO RIVOLUZIONARIO
A LOITA FEMINISTA EN ITALIA
Corunha – Sábado 29 Nov., 20.00h, C.S. Gomes Gaioso, Rua Marconi, 9, Rés- do-Chao [Atochas-Monte Alto]
Vigo –Domingo 30 Nov., 19.00h, C.S.A Cova dos Ratos, Rúa Romil, 3 baixo
¡¡ACUDE!!

Sobre el Movimiento Feminista Proletario Revolucionario (MPFR) de Italia ver también en el blog de Gran Marcha Hacia el Comunismo:
*Un Puente a las Mujeres en la India – Llamamiento para el Día Internacional de la Mujer Trabajadora del Movimiento Feminista Proletario Revolucionario  -Italia
*8 de Marzo 2013 – Acciones de propaganda del Movimiento Feminista Proletario Revolucionario (MFPR) Italia
*Adiós Franca – De las compañeras del MFPR Italia
*MPFR – El 25 de Noviembre por primera vez en Italia Huelga de Mujeres
*¡La chispa de la Huelga de Mujeres enciende hogueras! MFPR Italia
*8 de marzo 2014 – Llamamiento del Movimiento Feminista Proletario Revolucionario – Italia
*Contra el genocidio de mujeres y niños por parte de Israel – Comunicado del MFPR Italia
*España: El presidente Rajoy retira la reforma sobre el aborto (en parte) – Comunicado del MFPR Milán
*Un puente con las mujeres en lucha en la India – Intervención del MFPR Italia en el Encuentro Internacional con motivo del 10º Aniversario del PC de la India (Maoísta)
*MFPR Italia: Hombro con hombro con las mujeres combatientes kurdas
*Honor a la Camarada Rosa – Informe de la reunión entre camaradas del PCm Italia y del MKP Turquía y Kurdistán Norte sobre la cuestión de la mujer (Palermo, 6 de marzo 2004)

Publicado en 8 de marzo Día Internacional Mujer Trabajadora, aborto, acoso sexual, 

MFPR (Italia): Hombro con hombro con las mujeres combatientes kurdas

Nota: Hoy 1º de Noviembre está convocado el Día de Acción Mundial en Solidaridad con Kobane y la lucha de liberación del pueblo kurdo y desde el blog de Gran Marcha Hacia el Comunismo hacemos un enérgico llamamiento a la clase obrera y a las masas populares a movilizarse y participar en los actos y manifestaciones en apoyo a la resistencia del pueblo kurdo y en contra de las criminales fuerzas reaccionarias feudales del Estado Islámico (EI) y quienes, como el Gobierno turco, les apoyan, al igual que de rechazo a la política de las potencias imperialistas en Oriente Medio.
Continuamos recibiendo expresiones de apoyo y solidaridad con la heroica resistencia del pueblo kurdo en Kobane y su lucha por parte de partidos y organizaciones marxistas-leninistas-maoístas de diversos países del mundo.
Así, las camaradas italianas del Movimiento Feminista Proletario Revolucionario (MFPR)organización generada de Proletari Comunisti – Partido Comunista maoísta de Italia, nos han enviado un cartel que han editado–que reproducimos- donde se lee: “Contra el EI (Estado Islámico) y el imperialismo que le sostiene. Con las mujeres combatientes kurdas en guerra por la autodeterminación y la liberación social del pueblo. Apoyemos a las Unidades de Defensa Populares y de las Mujeres. MFPR” y también han emitido el siguiente llamamiento que Gran Marcha Hacia el Comunismo hemos traducido al español:

HOMBRO CON HOMBRO CON LAS MUJERES COMBATIENTES KURDAS
¡ORGANICEMOS UNA SENTADA ANTE LA EMBAJADA DE TURQUIA!
ASUMAMOS EL LLAMAMIENTO DE LAS CAMARADAS KURDAS

¡Organicemos, el mismo día, manifestaciones e iniciativas de mujeres en cada ciudad en solidaridad con las mujeres combatientes kurdas, contra el EI y el imperialismo!
De una entrevista con Asia, representante kurda participando en un mitin el 11 de octubre:
“¿Qué podemos hacer aquí en Europa, en Italia, para mostraros nuestra solidaridad?
…Hay muchas maneras. Primero, necesitamos más atención: tenéis que ver esta situación como algo que podéis vivir a diario y afecta a todas nosotras. Todas nosotras podemos hacer algo y presionar para que el Gobierno turco, en lugar de proteger al EI (Estado Islámico) acepte a las personas heridas en los hospitales en Turquía… el pueblo de Kobane dice que necesitan sólo un gesto, quieren saber que el mundo es consciente de este genocidio. Esto es importante para su moral.
Aquí en Italia podéis hacer también algo, porque no vemos que el Gobierno italiano haga esfuerzos para traer la paz a la región… Los gobiernos hacen la guerra contra el pueblo y las mujeres son las primeras en ser colonizadas y esclavizadas… En esta sociedad es como las mujeres no existiesen, pero las mujeres son el corazón del pueblo… si queréis defender al pueblo debéis defender principalmente los derechos y libertades de las mujeres….

De una entrevista con Pinar Aydinlar, cantante revolucionaria y activista comunista:
“… Comparadas con otras guerrillas y luchas revolucionarias por la liberación nacional, la particularidad de esta lucha es el importante papel jugado por las mujeres revolucionarias kurdas.
Las mujeres que han rehusado un papel pasivo, roto los lazos familiares, que han empuñado las armas y combaten… Es una lucha antiimperialista. Los imperialistas siempre se han opuesto a la independencia del pueblo kurdo, especialmente porque saben que este movimiento es distinto de otros movimientos por la autonomía, gracias al papel jugado por las mujeres… el papel jugado por las mujeres tiene una gran importancia para todos los revolucionarios, comunistas, antiimperialistas y, a la vez, es un llamamiento a todas las mujeres y a los revolucionarios, para tomar la iniciativa y luchar en primera línea para apoyar esta lucha antiimperialista… las mujeres y niños son las primeras víctimas de la guerra y la ideología del EI, pero las mujeres en Rojawa no son sólo las primeras víctimas sino las primeras que combaten… mujeres que abandonan su hogar para luchar no sólo por la autodeterminación ara el pueblo, sino también para liberarse a sí mismas….”

Que no queden en papel mojado estas peticiones de ayuda y solidaridad.
¡La lucha de las mujeres kurdas es nuestra lucha!

Proponemos una sentada ante la Embajada de Turquía en Roma el 22 de Noviembre
Porque el EI y el imperialismo que le apoya son nuestros enemigos comunes.
Porque el mejor apoyo que quienes viven en un país imperialista pueden ofrecer a nuestras hermanas kurdas es luchar contra el imperialismo, incluido Italia, vanguardia de todas las barbaries.
Porque el EI, apoyado por Turquía, entrenado por la OTAN, patrocinado por las potencias occidentales es el resultado de su sistema y podemos y debemos combatirlo en sus raíces, también en nuestro país.

Info: tavolo4flat@inventati.org – 328 7223675
Movimiento Feminista Proletario Revolucionario
mfpr.naz@gmail.com
http://femminismorivoluzionario.blogspot-it/
Publicado en anticapitalismo, antifascismo, antiimperialismo, 

Un puente con las mujeres en lucha en la India: Intervención del MFPR-Italia en el Encuentro Internacional con motivo del 10º Aniversario del PC de la India (Maoísta)

Nota: Reproducimos a continuación la intervención de las camaradas del Movimiento Feminista Proletario Revolucionario (MFPR) – Italia en el exitoso Encuentro Internacional con motivo del 10º aniversario del Partido Comunista de la India (Maoísta) celebrado los pasados días 27 y 28 de septiembre 2014:

UN PUENTE CON LAS MUJERES EN LUCHA EN LA INDIA – INTERVENCIÓN DEL MOVIMIENTO FEMINISTA PROLETARIO REVOLUCIONARIO (MFPR) – ITALIA
El Movimiento Feminista Proletario Revolucionario, organización generada del PCm Italia, saluda hoy, desde este encuentro internacional, con profunda alegría revolucionaria, el 10º aniversario de la formación del Partido Comunista de la India (Maoísta), partido que dirige la gran guerra popular en la India contra el cada vez más reaccionario Estado indio y el imperialismo; saludamos a todos los miembros del Partido y las masas revolucionarias en la India y, en particular, a las muchas mujeres que en la marcha hacia la conquista de un nuevo poder, el poder popular, representan una parte integral decisiva y amplia de él; y también rendimos homenaje a todos los hombres y mujeres que cayeron mártires en la batalla, alzando aún más alta la bandera roja de la revolución.
En la Conferencia Internacional de Hamburgo en noviembre de 2012, coincidiendo con el Día Internacional contra la Violencia a las Mujeres, lanzamos la propuesta de construir un puente que sirviera de vínculo de apoyo solidario con las mujeres indias “tanto para dar a conocer, a las masas de mujeres populares y proletarias en nuestro país, la guerra popular en la India y el protagonismo directo en ella de muchas camaradas mujeres y de miles de mujeres indias, y, por otro lado, encontrar la fortaleza y ejemplo para hacer progresar también en nuestro país el proceso revolucionario en que las mujeres serán protagonistas, especialmente las mujeres proletarias”.
Y, efectivamente, comenzamos a construir ese puente desde el 25 de noviembre, cuando a nivel internacional dedicamos ese día en particular a las mujeres maoístas en la India y avanzando luego en nuestro país hacia nuevas e importantes etapas de lucha en las esferas de la mujer, especialmente con la histórica primera huelga de mujeres el 25 de noviembre de 2013 y más recientemente el 8 de Marzo de este año, dirigiendo cada vez nuestra mirada internacionalista a todas las mujeres proletarias y trabajadoras que luchan en el mundo, especialmente a todas las mujeres revolucionarias que están en la vanguardia de las guerras populares. Queríamos alzar más y más alto nuestras manos y apretarlas con las de nuestras hermanas de la India, porque la India se está convirtiendo en un símbolo de la violencia del sistema capitalista e imperialista, particularmente en todos los aspectos contra las mujeres, y hoy, con el nuevo Gobierno fascista y proimperialista de Modi, este proceso está aumentado rápidamente. En la India, las viejas tradiciones feudales, el tribalismo familiar, el fundamentalismo religioso en las extensas zonas fuera de las grandes ciudades, se combinan en las modernas megalópolis con el salvajismo de grupo, el nuevo acoso, donde el imperialismo añade nuevas aberración a las antiguas.
Anuradha Gandhy, la Camarada Janaki, fallecida dirigente del PCI (Maoísta), que desarrolló la teoría del movimiento femenino revolucionario en la India y organizó a las mujeres en varias zonas, en una entrevista en marzo de 2001 para “Poru Mahila”, órgano del Krantikari Adivasi Mahila Sanghatan KAMS [Organización de Mujeres Revolucionarias Adivasis] , hablando sobre las mujeres en las zonas urbana decía:
“Aunque todas las mujeres en la India se encuentran bajo la opresión feudal, capitalista, imperialista y patriarcal, ésta aparece en varias formas en áreas distintas, las áreas urbanas y las rurales. Las mujeres de la clase obrera y las mujeres de la clase media en las zonas urbanas tienen algunos problemas específicos. En primer lugar, si contemplamos los problemas en el seno de la familia, incluso en áreas urbanas, las mujeres están oprimidas por la cultura feudal. (…) Las muchachas solteras están bajo la presión de casarse con hombres de la misma casta y misma religión (…) Incluso si una mujer desea trabajar fuera del hogar, necesitará tener el permiso del padre, hermano o marido. A algunas personas de castas y religiones (por ejemplo, los musulmanes y kshatriyas) no les gusta que sus mujeres trabajen. Por lo tanto se convierte en inevitable para las mujeres luchar incluso por su independencia económica. (…) Especialmente en los últimos 25-30 años, quizás sea la India el único país donde el nuevo crimen de quemar novias por la dote se ha convertido en una moda. (…) Las mujeres en las zonas urbanas tienen muchas oportunidades para salir de casa y trabajar. Consiguen empleos en fábricas, oficinas, escuelas, hospitales y tiendas. Pero en muchos trabajos no reciben el mismo salario que los hombres (…) Además, tienen que enfrentarse al acoso de los patronos y los hombres bajo quienes trabajan. Esto se produce de muchas maneras. No sólo las mujeres de la clase obrera sino incluso mujeres de la clase media con educación se enfrentan a un acoso así. (…) Finalmente, otra cuestión es la influencia de la cultura imperialista, muy grande entre las mujeres de las ciudades. No sólo están influidas por el consumismo sino que además son víctimas de él. Esto aumenta día tras día. En lugar de valores humanos están dando más importancia a la belleza y los productos de belleza. Como resultado, existe un ambiente de inseguridad debido a las atrocidades y acoso en las zonas urbanas”.
Pero especialmente en la India, la violencia, los asesinatos de mujeres –contra los cuales en un periodo reciente tuvieron lugar grandes manifestaciones de masas en varios Estados, en que la participación de mujeres y jóvenes fue extensa- son perpetrados directamente por el Estado indio como un instrumento de represión, especialmente en las zonas rurales donde avanza la guerra popular, y las violaciones de campesinas, de mujeres dalits por las fuerzas policiales, militares y paramilitares, se ha convertido en una rutina como parte de la Operación Cacería Verde, y las violaciones se combinan repugnantemente con las torturas contra las mujeres maoístas detenidas. Sin embargo, muchas mujeres, camaradas, han transformado esta violencia, las duras condiciones de su vida, la represión estatal, en un poderoso factor de rebelión, uniéndose a la guerra popular. Cerca del 40% de la fuerza combativa consiste en mujeres y constituyen una parte fundamental de la guerra popular revolucionaria dirigida por el PCI (Maoísta).
“La Guerra Popular ha hecho añicos las vacilaciones de las mujeres”, declaró Anuradha Gandhy hablando sobre las mujeres adivasis que se han unido masivamente a la guerra popular en Dandakaranya (DK), pero ha ocurrido en todas las zonas afectadas por la guerra popular, por lo que el Estado teme la participación numerosa de las mujeres y trata de oponerse a ellas de muchas maneras.
Así, la cuestión de la mujer es una de las cuestiones básicas abordadas por el PCI (Maoísta) para desarrollar y fortalecer la militancia revolucionaria de las mujeres. Muchas de ellas son cuadros del EGLP, aunque se tienen que dar pasos aún para hacer valer plenamente su papel dirigente. Anuradha Ghandhy escribió: “… Allí donde el Partido está trabajando sistemáticamente, podemos ver que la participación de la mujer es mayor en todas las actividades y movimientos políticos… Igualmente existe una necesidad de proporcionar una formación especial social y política a las mujeres miembros de los escuadrones y pelotones … Aunque se están oponiendo a enemigos y fuerzas tan grandes, la timidez y sentido de subordinación que están aún presentes, son igualmente grandes enemigos que están obstaculizando su desarrollo … Tienen que luchar contra el enemigo en su interior… Para hacer frente a todos estos desafíos nuestras camaradas deben alcanzar madurez política e ideológica y tener autoconfianza … exponer sus posiciones sobre la auténtica liberación de la mujer en el movimiento de la mujer que se está desarrollando a través de diversas corrientes en el país.”
La lucha contra la opresión feudal/patriarcal/sexista en las zonas donde el nuevo poder emergió es una lucha concreta, diaria. Aunque difícil y compleja, ha avanzado tanto ideológicamente como en la práctica a través de organizaciones de masas especiales dirigidas por el Partido. Pero esta lucha continúa dentro del Partido, entre las filas revolucionarias contra las formas patriarcales que persisten o se reproducen, a través también de campañas de rectificación específicas.
El papel dirigente de las mujeres en la Guerra Popular en la India muestra que mientras que se desarrolla la lucha de clases, pone en marcha la lucha por una transformación de las ideas, la cultura, la familia, las tradiciones religiosas, …
Por tanto, la guerra popular en la India es un ejemplo internacional para la lucha de liberación de la mujer y de hacer la revolución dentro de la revolución. Un ejemplo que las camaradas del Movimiento Feminista Proletario Revolucionario siempre han contemplado junto con el nada fácil pero excitante camino, en un país imperialista como Italia, con el objetivo de ganarse a la mayoría de las mujeres para la lucha revolucionaria.
El lazo/apoyo con la lucha revolucionaria de los camaradas en la India es, y debe ser, un estímulo, una inspiración y un aliento muto. En particular, hoy en nuestro país, el principal terreno de nuestra lucha, es la lucha sobre el terreno de las mujeres en cuanto a sus condiciones de vida y trabajo, la doble opresión de las proletarias, las trabajadoras precarias, las desempleadas, las mujeres inmigrantes. Es un terreno en que las mujeres miembros del MFPR han dirigido varias luchas. Por ejemplo, en noviembre del año pasado, como ya hemos mencionado, estas luchas convergieron en un acontecimiento único e histórico, la “huelga de mujeres”, a la que se unieron y participaron miles de mujeres: obreras de las fábricas, trabajadoras de la enseñanza, mujeres precarias de diversos sectores, desempleadas, estudiantes. Fue una huelga en que la lucha contra el sistemático surgimiento de los feminicidios y la violencia sexual contra las mujeres en nuestro país, llamado “civilizado”, se relaciona con la condición completa de la doble opresión y explotación que sufren la mayoría de las mujeres, como resultado de las cada vez mayores políticas reaccionarias de la moderna Edad Media implementadas por los gobernantes. Una huelga que los patronos, el Gobierno, el Estado, los partidos políticos, los sindicatos oficiales, las feministas burguesas y pequeñoburguesas sintieron como un “peligro”, pero también fue menospreciada o ignorada por las organizaciones “comunistas” economicistas, porque ha colocado en el centro la cuestión de la doble lucha revolucionaria de las mujeres como crucial para derrocar, de arriba abajo, este sistema social, según el concepto de revolución dentro de la revolución para construir una nueva sociedad en la vida en su conjunto deba cambiar. De hecho, ha sido una brillante chispa que, prendiendo muchos fuegos de luchas de mujeres, de norte a sur en el país, puede, a través del tiempo, “incendiar la pradera”. Durante la huelga de mujeres conectamos nuestra lucha con la de las mujeres indias y de todas las mujeres del mundo contra el sistema capitalista e imperialista, como una poderosa fuerza para la revolución.
A través de las experiencias de lucha como la huelga de mujeres, las camaradas del Movimiento Feminista Proletario Revolucionario, organización generada por el Partido, dirigido por el marxismo-leninismo-maoísmo, que se encuentra a la vanguardia en la organización y dirección de las mujeres proletarias en particular, dio un paso adelante para jugar un papel dirigente en todos los campos, en el movimiento sindical, en el movimiento de la mujer y, especialmente, en la lucha por la transformación revolucionaria de nuestro país, comenzando por la construcción del Partido para la revolución. Un Partido Comunista de nuevo tipo, que se plantee como estrategia la cuestión de la mujer, como una línea de demarcación; un Partido donde las mujeres son objetivamente la vanguardia más radical, la fuerza motriz dentro de la lucha política e ideológica contra las ideas e influencia patriarcales, burguesas/sexistas, contra la mera aceptación “en principio” de la cuestión de la mujer, que no transforma eso en una fuerza material, empuñando el concepto de revolución dentro de la revolución que ya existe dentro del Partido, como una riqueza global en el Partido y para el Partido. En medio de avances y retrocesos, nuestras camaradas contribuyen al proceso revolucionario en este país.
Con esto en mente, el principal objetivo es estar firmemente ligadas a los maoístas de las guerras populares en el mundo, y hoy especialmente con las mujeres combatientes en la Guerra Popular más avanzada y efectiva a nivel internacional.
A la luz de todo esto, finalizando nuestra intervención, en nombre del MFPR creemos necesario asumir el compromiso para una iniciativa específica respecto de las mujeres indias, el corazón vital de la guerra popular contra la ferocidad del Estado indio, genocida de su propio pueblo, una iniciativa que proponemos al CIAGPI, organizador de este Encuentro y al movimiento de mujeres a nivel internacional, para que el puente que construimos se fortalezca y extienda.

Sobre el Encuentro Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India con motivo del 10º Aniversario del Partido Comunista de la India (Maoísta) ver también en el blog de Gran Marcha Hacia el Comunismo:
*Comunicado de Prensa del Encuentro Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India con motivo del 10º Aniversario del PC de la India (Maoísta) – 28 Septiembre 2014
*Mensaje del Comité Central del PC de la India (Maoísta) a la Conferencia Internacional de Milán en Solidaridad con la Guerra Popular en la India: 10 Años del PC de la India (Maoísta) – 10 de Septiembre 2014
*Introducción e Informe del Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India en el Encuentro Internacional con motivo del 10º Aniversario del PC de la India (Maoísta) – 27 Septiembre 2014
*Intervención de la Alianza contra la Agresión Imperialista (BGIA) de Hamburgo (Alemania) en el Encuentro Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India con motivo del 10º Aniversario del PC de la India (Maoísta)
*Intervenciones del TKP/ML (Turquía), FRDDP (Brasil) y Bloque Rojo (Unificación de los maoístas) de Francia en el Encuentro Internacional con motivo del 10º Aniversario del PC de la India (Maoísta)
*Intervenciones de Construcción Revolucionaria (Austria) y del Comité de Construcción del Partido Comunista maoísta de Galicia y Comité Gallego de Apoyo a la Guerra Popular en la India en el Encuentro Internacional con motivo del 10º Aniversario del PC de la India (Maoísta)
*Intervención del PC Maoísta de Italia en el Encuentro Internacional con motivo del 10º Aniversario del PC de la India (Maoísta)
*Mensaje del PC (Maoísta) de Afganistán al Encuentro Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India con motivo del 10º Aniversario del PC de la India (Maoísta)
*Mensaje de saludo de Gran Marcha Hacia el Comunismo al Encuentro Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India con ocasión del 10º Aniversario del PC de la India (Maoísta) – Septiembre 2014

Publicado en acoso sexual, anticapitalismo, antifascismo, antiimperialismo, 

Italia: Mensaje de apoyo del MFPR a la Conferencia Practicar la Libertad, Contra la Guerra sin fin del Sistema Patriarcal: Mujeres Kurdas en Irak, Siria, Europa (Roma, 11 de Octubre 2014)

Nota: Con motivo de la Conferencia “Practicar la Libertad, Contra la Guerra Sin Fin del Sistema Patriarcal: Mujeres Kurdas en Irak, Siria , Europa” que se celebra el 11 de Octubre en la Casa Internacional de la Mujer, de Roma (Italia), las camaradas italianas del Movimiento Feminista Proletario Revolucionario (MFPR) , organización generada de Proletari Comunisti – Partido Comunista maoísta de Italia, han enviado el siguiente mensaje que Gran Marcha Hacia el Comunismo hemos extraído de su blog y traducido al español:

MENSAJE DE APOYO DEL MFPR A LA CONFERENCIA DE ROMA “PRACTICAR LA LIBERTAD, CONTRA LA GUERRA SIN FIN DEL SISTEMA PATRIARCAL: MUJERES KURDAS EN IRAK, SIRIA, EUROPA” – 11 DE OCTUBRE 2014
Al dar todo nuestro apoyo a las mujeres kurdas, y saludar a vuestra Conferencia, creemos que es importante hablar también de la gran participación de las mujeres kurdas en la primera línea de la batalla en curso, combatiendo contra el ISIS (Estado Islámico) pero también contra el imperialismo.
Para ello, les enviamos y, si es posible, le pedimos que lean durante la conferencia, una parte de una reciente entrevista con Pinar Aydinlar, artista y militante comunista revolucionaria turca, y queremos informar que ya en estos días, una delegación de Europa de mujeres de la organización turca “Mujer Nueva” y de Atik (Asociación de trabajadores turcos-kurdos en Europa y en el extranjero) se encuentra en las zonas donde tiene lugar la lucha y una representante estará en Italia en las próximas semanas – de esto les mantendremos informadas.
Fuertes saludos
Las compañeras del Movimiento Feminista Proletario Revolucionario (MFPR) – Italia
Publicado en anticapitalismo, antiimperialismo, antiimperialista, ATIK, feminismo proletario, 

Comunicado de Prensa del Encuentro Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India con motivo del 10º aniversario del PC de la India (Maoísta)

Nota: Los camaradas del Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India nos han enviado el siguiente Comunicado de Prensa sobre el exitoso Encuentro Internacional en Apoyo a la Guerra Popular en la India con motivo del 10º aniversario del Partido Comunista de la India (Maoísta) celebrado los pasados días 27 y 28 de septiembre:

COMUNICADO DE PRENSA
El Encuentro Internacional en apoyo a la guerra popular en la India con motivo del 10º aniversario de la formación del PCI (Maoísta) se ha celebrado con éxito. Asistieron delegados y representantes de partidos y organizaciones políticas de Brasil, Turquía, Alemania, Galicia, Francia, Austria, Italia y Holanda. Se recibieron mensajes de Canadá, España, Afganistán (partido y organización), Sri Lanka, Francia (otra organización), Grecia y Gales. Se presentó un informe sobre la acción de los maoístas en Túnez en apoyo a la guerra popular en la India. Se comunicaron la adhesión al Comité Internacional por parte de la Red de Blogs Comunistas y otra iniciativa conmemorativa en Irlanda.
El encuentro logró una gran unidad en el apoyo a la guerra popular en la India y resonó un fuerte ¡Lal Salaam! Al Partido Comunista de la India (Maoísta), a las masas indias, al Ejército Guerrillero de Liberación Popular y a los dirigentes y cuadros del PCI (Maoísta). Expresó su firme reconocimiento por la iniciativa tomada por el Comité Internacional, importante en el mundo, junto con las celebraciones en la India, en el fuego de la guerra popular contra las campañas de represión por el régimen indio y el imperialismo.
El Encuentro tuvo lugar durante dos días. Se abrió con un saludo a los mártires de la revolución india y del Partido Comunista de la India (Maoísta).
Tras una breve introducción por parte del Comité y el canto de La Internacional, se procedió a la lectura del gran mensaje dirigido al encuentro por parte del PCI (Maoísta), acogido muy favorablemente con aplausos y entusiasmo.

A continuación, el Comité Internacional, en su informe, explicó cómo el apoyo a la guerra popular en la India se está ampliando y profundizando el apoyo popular a la guerra, desde su nacimiento hasta los Días Internacionales y la exitosa Conferencia Internacional en Hamburgo, organizada por la Liga Contra la Agresión Imperialista (BGIA) y la participación y apoyo de partidos políticos, organizaciones y comités de solidaridad; cómo ésta iniciativa ha continuado y cómo contribuye a oponerse a la Operación Cacería Verde, a la solidaridad con los presos políticos, al apoyo a la guerra popular, comprendiendo cuán importante es la Guerra Popular en la India en la lucha entre el imperialismo y los proletarios y pueblos, y cómo afecta al equilibrio de poder en el mundo; lo mucho que contribuye y muestra el camino para las luchas antiimperialistas y de liberación de los pueblos y cómo ayuda a la unidad de los comunistas maoístas y fuerzas antiimperialistas, democráticas y progresistas; y, finalmente, cómo es una expresión delimitadora de internacionalismo proletario. Por esta razón, la acción del Comité y el apoyo internacional a la Guerra Popular, están hoy bajo el ataque del Gobierno indio y del imperialismo, considerándoles un importante “enemigo externo” junto con el “principal enemigo interno” representado por la guerra popular dirigida por el PCI (Maoísta).
Este Encuentro fue necesario para nosotros que apoyamos la Guerra Popular, con motivo del 10º aniversario de la formación del Partido que la dirige.
Al mismo tiempo, el Comité ha condenado enérgicamente la represión estatal en la India que, ahora con el régimen de Modi, busca suprimir cualquier forma de oposición política y expresó la solidaridad con Varavara Rao y todos los participantes en el Foro por una Política Alternativa, a los que se impidió participar en una reunión por el 10º aniversario del Partido.

A continuación, todos los comités, partidos y organizaciones presentes efectuaron sus discursos, expresando su apoyo al Encuentro y a la Guerra Popular y el saludo a todos los combatientes en la India, masas de la India y al PCI (Maoísta). En los discursos, este apoyo ha estado ligado a los asuntos candentes de la situación internacional, desde Ucrania hasta el Kurdistán, desde Brasil hasta Europa…
Una fuerte solidaridad se ha expresado con los presos políticos encarcelados en las cárceles del imperialismo en la India y en el mundo. El arresto de Abimael Guzmán, el Presidente Gonzalo del PCP, cuyo 22º aniversario del “discurso desde la jaula” ha tenido lugar en estos días, fue también recordado.
En los discursos hubo información y valoraciones sobre el momento y problemas de las campañas de apoyo en los diferentes países del mundo. Particularmente significativos fueron los mensajes de camaradas de lugares muy lejanos del mundo, desde Canadá hasta Afganistán, etc., que aunque no pudieron, pese a sus esfuerzos, asistir al Encuentro, reafirmaron su apoyo y especialmente su compromiso de efectuar su contribución, de proporcionar sugerencias y propuestas, de fortalecer el impacto internacional del apoyo a la guerra popular y el papel del Comité Internacional de ser un centro de iniciativas y el vehículo para promover y coordinar la campaña con otras fuerzas que, pese a no formar parte del Comité, están en la vanguardia del apoyo a la guerra popular, al PCI (Maoísta) y a la revolución india.

El Encuentro Internacional –señaló el Comité- no se clausura, sino que, en realidad, da apertura a las iniciativas con motivo del 10º aniversario y desde este podio el CIAGPI ha expresado, junto con todas las fuerzas asistentes, el saludo y apoyo a todas las iniciativas, mensajes y reuniones que se celebran o se llevarán a cabo en estas semanas.
El primer día concluyó con el emocionante y profundo discurso de las camaradas del Movimiento Feminista Proletario Revolucionario, que saludaron y apreciaron el papel de las mujeres en la Guerra Popular, la revolución, el desarrollo del movimiento, la construcción de auténticos partidos revolucionarios, sugiriendo que las organizaciones de mujeres en el mundo asuman un papel de vanguardia contra el imperialismo y el régimen indio, el régimen de la opresión feudal-capitalista y las violaciones en masas contra las mujeres.
El segundo día fue testigo de un debate libre entre los participantes en que abordaron asuntos para profundizar en el desarrollo de la guerra popular, el significado de la unidad de los maoístas en el PCI (Maoísta), los problemas de las mejores formas políticas y organizativas para desarrollar el apoyo a la Guerra Popular.
A continuación la discusión se dirigió hacia la etapa actual de los preparativos y la función de la Delegación Internacional que va a desafiar al régimen indio en su propia casa y la necesidad que ayude lo mejor posible a denunciar el régimen de opresión social y represión, así como aislar y poner fin a la Operación Cacería Verde, la represión que ahora golpea incluso a destacadas personalidades democráticas de la India y al Foro por una Alternativa Política. La que viajará a la India es una Delegación de activistas de solidaridad de distinta naturaleza, dentro de una campaña internacional que hará sentir firmemente su representatividad entre las masas que expresan su solidaridad en el mundo.
La mayoría de los participantes se comprometieron a intensificar sus esfuerzos por llevar a cabo dicha Delegación.
En una atmósfera de unidad y entusiasmo “con espíritu y fervor revolucionarios”, el encuentro llegó a su clausura, escuchando nuevamente las palabras del PCI (Maoísta) y la parte final de su “llamamiento al pueblo de la India”, que deja muy clara la naturaleza y etapa de la gran batalla que se desarrolla en la India:

Finalmente, en palabras del PCI (Maoísta):
“… deseamos mencionar los grandes esfuerzos que estáis haciendo en apoyo de la guerra popular en la India. Las noticias de vuestras campañas, sus vívidas imágenes, están siendo llevadas a nuestras filas, a los combatientes del EGLP y a las masas revolucionarias de forma lo más extensa posible a través de nuestras revistas públicas y secretas y a través de otros medios. Cuando conocen que sus hermanas y hermanos de tierras muy lejanas se alzan en solidaridad militante con ellos, cuando ven las imágenes de las protestas ante las embajadas de la India, de las pintadas en los muros llevando a las masas de esos países el mensaje de su revolución, sus corazones se llenan de orgullo –no estamos solos, nuestro pueblo está también allí, estamos en todas partes. Vuestros actos nos han inspirado; nos han hecho más resueltos. Nos empeñaremos al máximo para satisfacer la confianza que habéis puesto en nosotros. Nuestro futuro, el futuro de la revolución mundial, el futuro del proletariado mundial, de las naciones oprimidas y pueblos oprimidos es ciertamente brillante pero el camino es espinoso, arduo y llenos de zigzags. El futuro de nuestros enemigos, los imperialistas y sus lacayos en el mundo entero, es oscuro y su fin es inevitable.”

El Encuentro Internacional respondió:
¡No estáis solos! Estamos preparados para cumplir con todos nuestros deberes en todos los campos…

Finalmente, un fuerte Lal Salaam, el canto de La Internacional y las consignas:
¡Viva el PCI (Maoísta)!
¡Viva la Guerra Popular en la India!
¡Viva el internacionalismo proletario!
clausuraron el Encuentro y cimentaron el éxito de estos dos días.

Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India
28 de Septiembre 2014

Partidos y organizaciones participantes (por orden de los discursos):
Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India
Liga Contra la Agresión Imperialista (BGIA, Hamburgo, Alemania)
Frente Revolucionario de Defensa de los Derechos del Pueblo (Brasil)
Partido Comunista de Turquía / Marxista-Leninista (TKP/ML)
Bloque Rojo (Unificación de los Maoístas) (Francia)
Comité de Construcción del Partido Comunista maoísta de Galicia
Comité de Apoyo a la Guerra Popular en la India, Galicia
Construcción Revolucionaria, Austria
Movimiento Feminista Proletario Revolucionario (MFPR, Italia)
Maoístas de Túnez
Partido Comunista maoísta – Italia (PCm-Italia)
Línea de Masas (Holanda)

Partidos y Organizaciones que enviaron mensajes (por orden alfabético):
Partido Comunista (Maoísta) de Afganistán
Partido Comunista de Grecia (Marxista-Leninista)
Democracia y Lucha de Clases
Gran Marcha Hacia el Comunismo (España)
Partido Socialista Republicano Irlandés
Red de Blogs Comunistas (En lengua española)
Organización de Trabajadores de Afganistán (M-L-M, principalmente Maoísta)
Partido Comunista Revolucionario de Canadá
Voie Proletarienne (Organización Comunista Marxista-Leninista – Camino Proletario, Francia)
Yr Aflonyddwch Mawr (Gales)

Comunicado Final sobre las decisiones
El Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India ha adoptado tres tareas:
– Publicación, lo antes posible, de todos los discursos y mensajes al Encuentro.
– Un nuevo Día Internacional de apoyo a la guerra popular en los próximos meses.
– Intensificar la preparación de la Delegación Internacional.
Otras decisiones:
Vincular la campaña en favor de los presos políticos en la India a todas las campañas en favor de los presos políticos que se desarrollan actualmente en el mundo.
Desarrollar iniciativas específicas en las fábricas de compañías multinacionales indias, particularmente en Europa, para crear un lazo internacionalista entre los trabajadores de los países imperialistas y los trabajadores indios.
Aceptar la propuesta de apoyar un llamamiento a las mujeres para crear un puente entre el movimiento de las mujeres y la lucha de las mujeres en la Guerra Popular.

Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India
28 de Septiembre 2014
Publicado en anticapitalismo, antiimperialismo, antiimperialista, Bloque Rojo (Unificación de los maoístas), 

España: El presidente Rajoy retira la reforma sobre el aborto (en parte) – Comunicado del MFPR- Milán

Nota: Al producirse la noticia de la retirada del proyecto de reforma de la ley del aborto por parte del Gobierno de Rajoy y la dimisión como Ministro de Justicia de su promotor, el archirreaccionario Alberto Ruiz-Gallardón, reforma que pretendía endurecer las condiciones en que las mujeres españolas pueden ejercer su derecho a abortar, y después de la amplias movilizaciones en las calles de ciudades y pueblos de España por parte de mujeres y hombres de la clase obrera y el pueblo exigiendo que dicho proyecto de ley fuera retirado, las camaradas de Milán del Movimiento Feminista Proletario Revolucionario (MFPR), 
organización generada de Proletari Comunisti – Partido Comunista maoísta de Italia, han hecho público un comunicado que Gran Marcha Hacia el Comunismo hemos extraído de su blog y traducido al español:

ESPAÑA – EL PRESIDENTE RAJOY RETIRA LA REFORMA SOBRE EL ABORTO (EN PARTE)
El ataque frontal al derecho al aborto del Gobierno de Rajoy ha provocado, de manera justa, una dura y tenaz lucha de las mujeres, feministas, trabajadoras, articulada con una participación de masas. Hoy, Rajoy retira el proyecto de ley, pero introduce algunas modificaciones en la ley actualmente en vigor, en particular, la obligación del consentimiento de los padres para las menores de 16 años y, al mismo tiempo, anuncia un Plan de “protección de la familia”. Entonces, de alguna manera, con las modificaciones a la ley sobre el aborto y la anunciada política familiar se deja “abierto” el espacio tanto a los ataques ideológicos como también los prácticos contra las mujeres. Por supuesto, la retirada del proyecto Gallardón es un éxito. Pero lo cierto es que hay que seguir luchando aún.
Movimiento Feminista Proletario Revolucionario (MFPR) – Milán
Publicado en aborto, anticapitalismo, España, Estado español, feminismo proletario, 

Contra el genocidio de mujeres y niños por parte de Israel – Comunicado del Movimiento Feminista Proletario Revolucionario (MFPR) de Italia

Nota: “Una Gaza en ruinas” –escribe la corresponsal en Amán del diario “La Voz de Galicia” en su edición de hoy, que añade a continuación: “Más de 10.000 casas destrozadas y 30.000 parcialmente destruidas. Vecindarios inexistentes, sobre todo en las áreas de Shujaiya, Beit Hanun y Abasan. Un tercio de los hospitales, clínicas y ambulancias inutilizados por los bombardeos. La reducida Franja de Gaza, castigada durante 29 días de ofensiva militar, se acerca al desastre humano (…) Las morgues de los hospitales están desbordadas. Cadáveres de familias completas se amontonan en los depósitos. No quedán miembros vivos para enterrarlos y el hedor indica el paso del tiempo a la espera de que familiares lejanos se acerquen a velarlos. Los testimonios a la cadena árabe Al Jazeera muestran las condiciones de insalubridad e inhumanidad cuando deben optar por meter los cadáveres en refrigeradores comerciales para que no se descompongan”.
Cuando la agresión militar del sionismo israelí en Gaza iniciada el 8 de julio ha provocado ya la muerte de 1.830 palestinos -la mayor parte civiles incluyendo 329 niños y 187 mujeres- así como 9.320 palestinos heridos, sin olvidar tampoco los 460.000 palestinos desplazados, reproducimos a continuación el comunicado que hemos recibido de las camaradas del Movimiento Feminista Proletario Revolucionario (MFPR) de Italia http://femminismorivoluzionario.blogspot.com.es/, organización generada de Proletari Comunisti – Partido Comunista maoísta de Italia, contra el genocidio de mujeres y niños palestinos por parte del régimen sionista de Israel y que Gran Marcha Hacia el Comunismo hemos traducido al español:

CONTRA EL GENOCIDIO DE MUJERES Y NIÑOS POR PARTE DE ISRAEL
Miles de civiles palestinos asesinados, la mitad de ellos mujeres y niños.
No son “víctimas colaterales” sino muertes intencionadas de un genocidio total que busca suprimir un pueblo entero.
El Estado sionista de Israel está llevando a cabo un crimen contra la humanidad, un exterminio al estilo nazi.
Pero las mujeres no son sólo las “víctimas”. Su resistencia ha sido siempre y es una fuerza poderosa para la necesaria Guerra Popular Revolucionaria por la libertad palestina.
¡Su sangre, sus lágrimas por sus hijos y familiares asesinados serán “armas” tarde o temprano!
¡Que Israel pague muy caro esta sangre y lágrimas!
¡Apoyemos la Resistencia de las mujeres palestinas!
Luchemos contra los Estados imperialistas amigos de EE.UU. e Israel
¡El imperialismo norteamericano y los gobiernos europeos como Italia son cómplices de este genocidio, justificando al Estado de Israel y suministrándole armas, mostrando que, yendo más allá de la hipocresía de la ONU, la estrategia del imperialismo y los intereses criminales valen más que la vida de las mujeres y niños palestinos!
¡Apoyemos el coraje y la determinación de las mujeres palestinas a no abandonar su tierra y su resistencia, alzando fuerte en cada país nuestra voz y nuestra lucha como mujeres.

Movimiento Feminista Proletario Revolucionario
Julio 2014

mfpr.naz@gmail.com
http://femminismorivoluzionario.blogspot.com.es/
Publicado en anticapitalismo, antifascismo, antiimperialismo, 

Italia: La tragedia de los inmigrantes – Solidaridad y lucha – Comunicado conjunto del PC maoísta, MFPR y SLAI COBAS por el sindicato de clase

Nota –Tras la reciente desaparición de otros 75 inmigrantes en un naufragio en el Mediterráneo junto a las costas de Italia -y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) estima que cerca de 500 inmigrantes y refugiados han muerto desde el inicio de este año en el Mediterráneo- los camaradas del Proletari Comunisti – Partido Comunista maoísta (PCm) Italiahttp://proletaricomunisti.blogspot.com.es/ nos han remitido el siguiente comunicado conjunto de las secciones de Palermo y Taranto del PCm Italia y del Movimiento Feminista Proletario Revolucionario (MFPR) así como del Comité Nacional del SLAI COBAS por el sindicato de clase en solidaridad con estos inmigrantes y refugiados que tratan de llegar a Italia -muriendo miles de ellos en el intento- y que Gran Marcha Hacia el Comunismo hemos traducido al español:
LA TRAGEDIA DE LOS INMIGRANTES – SOLIDARIDAD Y LUCHA
Una vez más las embarcaciones de los inmigrantes entregaron cadáveres, después de los sembrados en el mar en los pasados días. Las imágenes diarias de hombres, mujeres y niños que llegan a Italia tras una horrenda travesía marítima para enfrentarse a otro trágico suplicio al igual que las de las bolsas negras donde son introducidos los cadáveres, sin una sepultura decente, se han convertido en algo cotidiano.
El Gobierno de la burguesía, los innobles Primer Ministro y Ministros del Interior, repiten su odiosa hipocresía, descargando el problema sobre la Unión Europea para limpiar su sucia conciencia, mientras los medios de comunicación dejan espacio a los chacales racistas.
Al Gobierno italiano “se le deja solo en abordar esta tragedia”, porque la Europa imperialista, de la que Italia forma parte, quiero esto. La Europa imperialista, junto con EE.UU., son los principales responsables de esta ola masiva de refugiados que escapan de las guerras en Siria, Libia, Irak, países africanos, Palestina. El saqueo de los pueblos, las guerras imperialistas reaccionarias por el control de los recursos naturales en la disputa en el mercado mundial en la región geoestratégica del Mar Mediterráneo, acarrean la muerte sobre la tierra y en el mar.
Estas muertes dan origen al horror sin fin, al que sólo podemos oponer la lucha revolucionaria que acabe con el horror. Pero no podemos repetir indefinidamente las mismas quejas; necesitamos solidaridad y una lucha “de contacto completo” para salvar las vidas y combatir a los gobiernos.
Necesitamos políticas de solidaridad y hospitalidad, de libertad de movimientos, utilizando fondos y energías que deben ser extraídos de los gastos militares, de los F35 y las nuevas armas, para intervenciones militares en el extranjero, y de las servidumbres militares; se debe organizar la solidaridad y la hospitalidad con un tipo de “ejército civil” que combine auténticos voluntarios y empleos para los miles de desempleados. Debemos imponer a los gobiernos y autoridades locales del país la construcción y uso de instalaciones decentes para albergue y cuidado, la abolición de las leyes contra los inmigrantes y la clausura de los centros de concentración y expulsiones. Y, mientras el Gobierno italiano insiste en la responsabilidad de la Unión Europea, debe decidir considerar los fondos para este objetivo como algo al margen del “Pacto de Estabilidad” y el “pacto fiscal”. Debe considerar los fondos para la emergencia de los inmigrantes como créditos en lugar de deudas.
Estas demandas deben ser apoyadas por medio de iniciativas y la movilización de los trabajadores, obreros, trabajadores temporales, desempleados, mujeres, en unidad con los propios inmigrantes, apoyando sus formas de auto-organización. Esto ayuda también a apartar a los trabajadores y desempleados de la demagogia racista ampliamente extendida por el Estado, los partidos políticos y todas las fuerzas que han encontrado nuevo alimento a partir de las elecciones europeas.
En un país imperialista frontera como el nuestro, nosotros comunistas, trabajadores y movimiento popular, debemos adoptar una posición de trinchera, en las palabras y en los hechos. Debemos pensar en una nueva estructura nacional que pueda movilizar conjuntamente a los movimientos y las fuerzas de la clase y a las fuerzas de los propios inmigrantes, y organizar baluartes y una movilización nacional al menos en dos de las zonas clave de emergencia, que pueden ser hoy Palermo en Sicilia y Taranto. Entre las masas de inmigrantes emerge también la triste e inaceptable doble emergencia respecto de las mujeres, frecuentemente embarazadas, violadas, cargadas de hijos. A esta realidad debe dársele respuesta con un doble esfuerzo de apoyo y organización.
Los grupos de Proletari Comunisti y ramas del SLAI COBAS por el sindicato de clase están listos para jugar un papel de vanguardia y agrupar sus fuerzas, pero sin un apoyo y participación a escala nacional no lograremos ir más allá de la queja y la “acción ejemplar” que, seguramente es correcta, pero también inadecuada para una postura de trinchera-emergencia.
Hechos, no palabras, movilización.
Construyamos en el marco de Septiembre las condiciones para hacer más.

Proletari Comunisti, PCm Italia, Palermo y Taranto
pcro.red @ gmail.com

SLAI COBAS por el sindicato de clase – Comité Nacional
slaicobasta@gmail.com

Movimiento Feminista Proletario Revolucionario – Palermo, Taranto
mfprnaz@gmail.com
Publicado en anticapitalismo, antirracismo, 

Italia: ¡Mujeres no votéis! Llamamiento del Movimiento Feminista Proletario Revolucionario (MFPR) por el boicot a las elecciones europeas

Nota: Reproducimos a continuación el llamamiento a las mujeres al boicot a las elecciones europeas de las camaradas del Movimiento Feminista Proletario Revolucionario (MFPR) de Italia, organización generada del Partido Comunista maoísta de Italia, que hemos extraído de su bloghttp://femminismorivoluzionario.blogspot.com.es/ y que Gran Marcha Hacia el Comunismo hemos traducido al español:
MUJERES NO VOTÉIS
Las de los partidos burgueses son “cuotas negras” igual o incluso peores que los hombres
¡Boicotear las elecciones!
¡Que no tengamos que dar un voto, sino una gran lucha, una revolución que hacer!
Hemos visto a las mujeres en las poltronas de este miserable poder: las mujeres doblemente reaccionarias, que por pertenencia de clase, por política e ideología burguesa, pero también para mostrarse “buenas” como los hombres y más que los hombres, en una carrera hacia la paridad/concurrencia a ver quien es más reaccionario, se convierten en “más papistas que el papa” en el ataque a los proletarios, a las mujeres; o ministras, parlamentarias, como las del gobierno Renzi; incluso sin “arte ni parte”, escuálidas y embarazosas, replicantes de la peor especie del poder masculino burgués.
Hemos visto en el parlamento en acción el nuevo juego de las “cuotas rosas” –una parodia ofensiva de las graves discriminaciones que las mujeres viven en la vida real; con las mujeres de los partidos burgueses, unidas de derecha a izquierda, dando codazos para ser puestas en lo más alto de las listas en estas elecciones europeas, gritando contra un parlamento machista pero sólo cuando se les impide escalar a los sillones del poder; mientras que las empresarias, las señoras ricas, que ya están en los puestos que cuentan, tratan de escalar más, de imponer sus “cuotas negras”, en un poder político y económico basado en la opresión y la explotación, y que continúa atacando cada vez más los derechos y las condiciones de vida de las mujeres.
Todo este alboroto, presente también en algunos movimientos de mujeres, está a mil kilómetros de distancia de los problemas de las mujeres, que tienen en cambio necesidad de derrocar todas las formas de este poder burgués, y necesitan de la revolución….
Nosotras, mujeres, antes y después de las elecciones, tenemos que luchar todos los días contra una vida que no tiene nada de “rosa”, nos arriesgamos cada día a los feminicidios y las violaciones, nosotras que tenemos que seguir trabajando, agotándonos en la fábrica y en el puesto de trabajo hasta los 65 años y más; nosotras, mujeres, siempre las más precarias; nosotras, sobre las que pesa aún más la carestía de la vida, los recortes en los gastos sociales; nosotras, que somos siempre las más discriminadas; nosotras, que no podremos decidir cuándo y cómo tener un hijo; nosotras, mujeres, que sufrimos el pesado estrato machista del medievo moderno…
NOSOTRAS LAS MUJERES QUE ESTAMOS REBELANDONOS Y QUEREMOS UNIRNOS Y LUCHAR contra un sistema burgués que hace de la opresión y la doble explotación de nosotras, las mujeres, un puntal central suyo para perpetuarse.
EN CAMBIO NOSOTRAS LLAMAMOS A LAS MUJERES A BOICOTEAR LAS ELECCIONES Y A LUCHAR CONTRA LA EUROPA IMPERIALISTA Y TODOS LOS GOBIERNOS.
Contra la Europa de la Merkel, de los gobiernos reaccionarios como el español, como de los gobiernos de “centroizquierda” pero como el italiano de fascismo moderno disfrazado; la Europa de la reanudación explícita y fuerte de las fuerzas fascistas y explícitamente nazis, clara y fuertemente sexista y racista (en Francia representada precisamente por una mujer, Le Pen); la Europa de los gobiernos que atacan los derechos al aborto para retroceder 50 años; la Europa cínica de los asesinos de mujeres y niños inmigrantes, con los gobiernos que se aprovechan de sus muertos …
Contra esta Europa, contra todos los Estados y los gobiernos, existe la necesidad del camino de la revolución por el poder proletario. Y en esta lucha las mujeres están a la vanguardia porque sufren no una sino mil cadenas y porque cuando combaten realmente son una “potencia”.

Movimiento Feminista Proletario Revolucionario
mfpr.naz@gmail.com

http://femminismorivoluzionario.blogspot.com.es/
Publicado en anticapitalismo, antifascismo, antiimperialismo, antiimperialista, antirracismo, boicot a las elecciones europeas, capitalismo, comunismo, derechos de la mujer, elecciones europeas mayo 2014, fascismo, feminicidios, feminismo proletario, feminismo revolucionario, 

¡Construir el mundo está en nuestras manos! Por una iniciativa de coordinación antiimperialista en Europa

Nota –Los compañeros de Slai COBAS por el Sindicato de Clase de Italiahttp://cobasperilsindacatodiclasse.blogspot.com.es/ nos han remitido la siguiente declaración conjunta de organizaciones antifascistas y antiimperialistas de masas resultado de la reunión celebrada los días 8 y 9 de febrero 2014 y que Gran Marcha Hacia el Comunismo hemos traducido al español:

¡CONSTRUIR EL MUNDO ESTÁ EN NUESTRAS MANOS!
POR UNA INICIATIVA DE COORDINACIÓN ANTIIMPERIALISTA EN EUROPA
Nosotras, organizaciones antiimperialistas y antifascistas de masas que luchan en diversos países de Europa, celebramos una reunión el 8 y 9 de febrero y, tras largos debates, acordamos los siguientes cuestiones, y decidimos que continuaremos nuestras actividades construyendo una iniciativa de coordinación antiimperialista en Europa.
Las condiciones a que nos enfrentamos están marcadas por una crisis continúa y en desarrollo, siendo parte de la crisis general del imperialismo con la actual crisis que se inició en 2008 en EE.UU., emergió en el terreno financiero y pronto se extendió también al terreno de la producción, penetrando en todo el mundo, haciendo brotar una profunda recesión. El principal origen de la crisis no es un funcionamiento distorsionado del sistema financiero internacional, sino las leyes de gestión del propio sistema capitalista.
Europa, que es parte del sistema imperialista mundial, se encuentra entre las zonas geográficas más afectadas por la crisis. Tiene un desarrollo desigual en distintos países, dentro de la búsqueda de la máxima extorsión de plusvalía y la disputa por el mercado mundial. Continúa percibiéndose con más fuerza en países económicamente débiles tales como Grecia, España, Portugal e Italia, pero en todos los países de Europa las burguesías imperialistas están unidas en el esfuerzo por descargar la crisis sobre las espaldas de la clase obrera y las masas trabajadoras.
Las políticas de austeridad resultantes que afectan a las masas, aumentan el desempleo, amplios recortes presupuestarios para educación y otros servicios públicos se ven acompañados por los crecientes amplios y fuertes ataques contra las libertades democráticas, contra el derecho a la huelga y la organización independiente de los trabajadores, al margen y en contra de los sindicatos oficiales; contra los derechos de las mujeres y sus propias vidas. Los Estados fomentan el racismo y adoptan leyes para perseguir a los inmigrantes. La represión, criminalización y encarcelamiento de opositores por medio de “leyes antiterroristas” puestas en práctica, son la principal respuesta por parte de los Estados a los movimientos populares y las protestas.
En Grecia, España, Italia, Alemania, Portugal, Francia y en muchos otros países la clase obrera y las masas luchan por medio de huelgas generales y movimientos de resistencia en los territorios contra estos ataques y el sistema que originó la crisis, pero hasta ahora no han conseguido detenerlos.
En los próximos años necesitamos que estas resistencias se conviertan en más amplias y fuertes. Existen muchas responsabilidades ante nosotros en hacer crecer estas resistencias aún más y jugar un papel de dirección en transformarlas hasta la altura de los desafíos a los que nos enfrentamos, contra la burguesía, todos sus gobiernos y todos los partidos y sindicatos que los apoyan o concilian con ellos, para obtener de forma efectiva algún éxito.

Los asuntos por los que abogamos y luchamos:
1. Nos oponemos al imperialismo y a todas sus agresiones y ocupaciones. Luchamos contra el imperialismo de nuestros respectivos países, por la retirada inmediata de las tropas implicadas en la ocupación imperialista y apoyamos la resistencia de los pueblos en los países ocupados. Luchamos por el cierre y la retirada de todas las bases militares, principalmente la OTAN, en los países imperialistas. Estamos en contra del aumento del gasto militar, la introducción de armamento nuevo, el desarrollo de la industria de guerra y la conservación de armas nucleares. Estamos en la vanguardia de todos los movimientos populares que se oponen a las nuevas instalaciones militares y defienden su tierra del daño y ocupación ocasionados por las bases. Estamos al lado y apoyamos la lucha por la liberación y autodeterminación de los pueblos de Irlanda, País Vasco y el pueblo kurdo en todas las zonas oprimidas por los Estados imperialistas en ellos. Estamos al lado y apoyamos activamente las luchas antiimperialistas y guerras populares en el mundo; contribuiremos a la unidad internacional e internacionalista de los proletarios y pueblos oprimidos del mundo.
2. Estamos en contra del racismo y el fascismo, contra las leyes que persiguen a los inmigrantes, la extensión de las ideas y organizaciones abiertamente fascistas, protegidas por los Estados y gobiernos. Luchamos por la unidad de clase de todos los trabajadores, el cierre de los centros de internamiento para inmigrantes, por su acogida, libertad de movimientos, derecho a la ciudadanía. Estamos por el desarrollo y organización del antifascismo militante. ¡Ningún espacio a toda clase de fascistas y racistas!
3. Luchamos por los derechos de la clase obrera y la igualdad de todos los trabajadores, contra cualquier restricción de la libertad de la organización independiente de los trabajadores frente a los sindicatos colaboracionistas, contra la libertad de los patronos para despedir, contra los ataques al derecho a la huelga y la represión de los activistas sindicales. Nos organizamos y luchamos por el derecho al trabajo y que todos los desempleados tengan un salario. Luchamos por lograr el derecho a una vivienda –apoyamos las ocupaciones de viviendas vacías- contra los impuestos y el coste de la vida que arroja a la pobreza a millones de personas.
4. Luchamos contra la doble opresión de clase y género sobre las mujeres, contra las leyes institucionalizadas contra las mujeres, contra la discriminación de la mujer en el trabajo, los ataques a la libertad de aborto, la violencia sexual y los feminicidios. Nos oponemos y luchamos contra el tráfico sexual. ¡Toda la vida debe cambiar! Estamos en contra de la discriminación de los homosexuales, las lesbianas, los bisexuales y transexuales.
5. Enfrentándonos a un sistema que en nombre del lucro devasta los territorios y las vidas y salud de los trabajadores y las poblaciones, organizamos y apoyamos las luchas y movimientos por la seguridad de los empleos, por la defensa y liberación de los territorios de la contaminación y contra los grandes proyectos que los amenazan y ocupan.
6. Estamos luchando contra la represión estatal, la agresión fascista, la represión y criminalización de los luchadores sociales, contra la impunidad de la violencia policial, contra todas las formas de represión en prisión de todos los presos políticos. Lanzamos campañas por la defensa y libertad de los presos políticos en todas las partes del mundo contra todo tipo de tortura, desapariciones y ejecuciones extrajudiciales bajo custodia. Luchamos contra el acoso sexual y la violación de las presas políticas. Nos oponemos a las campañas de criminalización y represión de la juventud proletaria y los estudiantes que se alzan en los guetos, en las universidades y defendemos los espacios sociales ocupados.
7. Contra la privatización de la educación y su reducción a la formación de personal al servicio de los monopolios capitalistas; defendemos el derecho a estudiar y a una educación pública, laica y libre y luchamos por el arte, la cultura y una información que sean realmente libres y accesibles para el pueblo; por una ciencia y cultura al servicio de las masas.

La iniciativa de coordinación que estamos construyendo tiene por objetivo no solo la lucha contra cuestiones europeas, pero busca también crear una acción común con todas las fuerzas antiimperialistas a fin de luchar contra las injusticias, la usurpación de derechos y, la opresión nacional y de clase en otras partes del mundo.
28 Marzo 2014
SlaiCOBAS por el Sindicato de Clase  – Italia
Movimiento Feminista Proletario Revolucionario (MFPR) – Italia
FRAP (Francia)
Asociación Nueva Democracia (Perú, Alemania)
ATIK – Confederación de Trabajadores de Turquía en Europa
YDG – Juventud Nueva Democracia – Turquía
Yeni Kadin – Mujeres Nuevas
ITIF – Federación de Trabajadores de Turquía en Suiza
HTIF – Federación de Trabajadores de Turquía en Holanda
ATIGF – Federación de Trabajadores y Jóvenes de Turquía en Austria
ATIF – Federación de Trabajadores de Turquía en Alemania

Publicado en anticapitalismo, antifascismo, antiimperialismo, antiimperialista, antirracismo, ATIK Turquía,

8 de Marzo – Llamamiento del Movimiento Feminista Proletario Revolucionario – Italia

Nota: Las camaradas del Movimiento Feminista Proletario Revolucionario (MFPR) de Italia http://femminismorivoluzionario.blogspot.com.es/ , organización generada del Partido Comunista maoísta de Italia, nos han enviado el siguiente llamamiento con ocasión del próximo 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer Trabajadora y que Gran Marcha Hacia el Comunismo hemos traducido al español:

ITALIA – 8 MARZO
De la Huelga de Mujeres para comprender un Día Rojo de la Mujer, a la lucha de las mujeres en cada aspecto de las condiciones de vida
El 25 de noviembre, con la huelga de mujeres “contra los feminicidios, violaciones, violencia sexual y la condición completa de las mujeres” encendimos muchas hogueras, de Norte a Sur del país. Fue un acontecimiento histórico, nuevo, que nos llena de fuerza y orgullo. Con este sentimiento pusimos fin a un terrible año por los centenares de feminicidios/violaciones, ataques del Gobierno y los patronos contra nuestras condiciones de vida y trabajo y el clima general de opresión. Con este sentimiento, e incluso con mayor determinación, iniciamos el 2014, que comenzó con nuevos feminicidios.
La huelga de mujeres, que ha dado lugar a momentos de lucha, alegría, furia y rebelión contra esta sociedad, madre de todas las formas de violencia sexual, fue solo el comienzo y representa un paso de un largo y tortuoso pero brillante sendero luminoso de enérgicas acciones de lucha de las mujeres por lo que deseamos y nos merecemos…¡romper la doble cadena que esta bárbara sociedad capitalista nos ha impuesto, para desatar la furia de las mujeres como una poderosa fuerza de la revolución contra este sistema y su moderna Edad Media!
La huelga de mujeres marcó un punto de no retorno: las mujeres ya no quieren más seguir simplemente denunciando y quejándose, se rebelan y luchan. Y entonces les decimos a los patronos, al Gobierno, al Estado, a los hombres que odian a las mujeres: “¡nunca nuevamente igual!”, “¡Toda la vida debe cambiar!”.
Hoy nos sentimos más fuertes también porque la huelga de mujeres ha trazado una línea divisoria entre, de un lado, la lucha auténtica de las mujeres más explotadas y oprimidas, las muchachas rebeldes y, de otro, el feminismo institucionalizado de las élites políticas/parlamentarias.
Las mujeres obreras en las fábricas, las trabajadoras, las trabajadoras precarias en muchos empleos, han constituido la parte mayoritaria de esta “huelga de mujeres”, mujeres que tomaron la “huelga” en sus manos, dando un signo definitivo de clase a la batalla general de todas las mujeres.
Se les unieron las muchachas, estudiantes, que aportaron a la huelga, en las manifestaciones en las calles, el viento fresco de su bella rebelión, gritando “nunca tendréis de nosotras lo que deseáis”. La interconexión de clase y género que la huelga de mujeres realizó fue y es el arma correcta, un “peligro” para los patronos, el Gobierno, el Estado y los hombres que odian a las mujeres.
Una “mezcla” que ahora tenemos que extender; de muchos pequeños fuegos se hará una única gran hoguera.

Por tanto, este año ¡EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER ES AÚN MÁS ROJO, COMBATIVO Y PROLETARIO!
Un día de protestas, acciones de lucha en muchas ciudades, de Sur a Norte, de Palermo a Taranto, Milán, Bolonia, Roma, etc.
Un Día de la Mujer que una todas las batallas de las mujeres, contra el conflicto de baja intensidad que nos mata a nosotras y al conjunto de nuestra condición de vida, contra todas las formas de opresión, contra la Edad Media moderna que los gobiernos y el Estado de los amos nos impone.
Un Día de la Mujer que una en la misma lucha a las mujeres italianas e inmigrantes, humilladas, acosadas e incluso ahogadas, como ocurrió en Lampedusa.
Un Día de la Mujer que una todas las batallas de las mujeres, contra el conflicto de baja intensidad.
Un Día de la Mujer que sea un “puente” a las mujeres, trabajadoras, que luchan en otros países: Bangladesh, China, Pakistán, etc., a las camaradas revolucionarias, mujeres comunistas que están en la vanguardia de las guerras populares, de la India a Filipinas, Turquía …¡para cambiar cielo y tierra!
Un Día de la Mujer para decir ¡“alto” al fascismo moderno, no más reformismo, queremos hacer la revolución! ¡Si queremos cambiar toda nuestra vida, toda la sociedad debe ser cambiada de arriba abajo, derrumbada!
¡Un Día de la Mujer que, con los gritos de las mujeres en lucha, rehúse y aplaste la hipócrita campaña de los medios de comunicación de los representantes de la política burguesa que tiene como objetivo sofocar la furia de la mujer como una fuerza poderosa de la revolución!
Un Día de la Mujer en que, como en la “Huelga de Mujeres”, las obreras, trabajadoras, mujeres jóvenes tomen en sus manos la iniciativa de restaurar la dignidad histórica, la verdad de clase del Día de la Mujer, porque no es para todas las mujeres, no es interclasista, pertenece a las mujeres más explotadas y oprimidas, que son la mayoría de las mujeres que se alzan, de las muchachas que combaten por un futuro diferente.

DEL DIA DE LA MUJER A NUESTROS DIAS
En la huelga de mujeres construimos una plataforma de demandas, uniendo necesidades y sueños de las mujeres luchadoras. Desarrollemos en cada uno de estos puntos luchas concretas, una campaña de organización y acción, incluso pleitos, para conseguir resultados que ayuden a nuestra lucha general y nos den más fuerza y confianza de que podemos y debemos luchar.
Desarrollemos luchas en las ciudades, en los barrios, en pro de trabajo para las mujeres, por un salario garantizado que les permita la independencia económica, contra los empleos precarios y también contra el trabajo doble, etc.
Organicemos la movilización en las fábricas contra la discriminación, los ataques contra los derechos de las mujeres, sobre la maternidad, por condiciones de trabajo y turnos que no penalicen a las mujeres, contra el acoso sexual, contra el prevaleciente clima sexista en los sindicatos y también entre los trabajadores, con nuevas iniciativas y demandas, rompiendo los esquemas.
Y entonces unamos las diferentes batallas para construir conjuntamente una movilización a escala nacional contra el Gobierno, el Estado de los amos, sitiando los edificios del Poder y de las mujeres del poder burgués.
Abramos también en las escuelas la lucha en el frente cultural e ideológico, contra la falsa cultura sexista, dirigida a oprimir a liquidar el conocimiento crítico, la verdadera ciencia, y a presentar como inamovible la realidad de la mujer y su papel tradicional en la sociedad. ¡Queremos una revolución en todo!

Movimiento Feminista Proletario Revolucionario
mfpr.naz@gmail.com
femminismorivoluzionario.blogspot.com

3 Marzo 2014
Nota: Sobre la huelga de mujeres en Italia el pasado 25 de noviembre de 2013 ver ¡La chispa de la huelga de mujeres enciende hogueras! Movimiento Feminista Proletario Revolucionario – Italia
Publicado en 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer Trabajadora, acoso sexual, anticapitalismo,antifascismo, clase obrera, 

Movimiento Feminista Proletario Revolucionario (MFPR) de Italia: Hacia la Jornada Internacional del 25 de Enero – India – ¡Por la libertad incondicional de todos los presos políticos! ¡Estamos del lado de las camaradas, mujeres, que son un corazón decisivo en la guerra popular!

Nota – Con motivo del próximo  25 de Enero 2014 Gran Día Internacional de Lucha y Solidaridad con los Presos Políticos en la India reproducimos a continuación un llamamiento de las camaradas del Movimiento Feminista Proletario Revolucionario (MFPR) de Italia http://femminismorivoluzionario.blogspot.com.es/ ,  que hemos extraído de la página web del Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India http://icspwindia.wordpress.com/ y que hemos traducido al español:
HACIA LA JORNADA INTERNACIONAL DEL 25 DE ENERO – INDIA: ¡POR LA LIBERTAD INCONDICIONAL DE TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS! ¡ESTAMOS DEL LADO DE LAS CAMARADAS, MUJERES, QUE SON UN CORAZÓN REVOLUCIONARIO DECISIVO DE LA GUERRA POPULAR!
En la India, que reclama ser “la democracia más grande del mundo”, el Gobierno, las Fuerzas Armadas y los paramilitares, han hecho de la violación una de las armas más brutales de la guerra contra las masas. En extensas zonas de la India fuera de las grandes ciudades, y especialmente en zonas donde se desarrolla la guerra popular, las violaciones, los asesinatos de mujeres por parte de las fuerzas armadas son muy comunes, y frecuentemente a la violación se acompañan las torturas cundo las mujeres se encuentran detenidas.
Pero muchas mujeres camaradas han transformado la violencia contra ellas, las violaciones, en una palanca para rebelarse. Hoy son una parte importante de la guerra popular revolucionaria.
El Estado indio, que es fascista y reaccionario, como muestran las siguientes noticias, tiene miedo de la extensa presencia de mujeres en la Guerra Popular y trata de impedir su participación por todos los medios.
Muchas de estas valientes y decididas mujeres están presas y su condición es incluso atroz por las violaciones y violencia de sus carceleros.
¡POR LA LIBERTAD INCONDICIONAL DE TODOS LOS PRESOS POLITICOS!
¡ESTAMOS DEL LADO DE LAS CAMARADAS, MUJERES, QUE SON UN CORAZÓN REVOLUCIONARIO DECISIVO EN LA GUERRA POPULAR!
Movimiento Feminista Proletario Revolucionario

La policía del Estado trabaja para una fuerza femenina a fin de combatir la corriente Roja
La policía del Estado está reforzando su infrestructura en Gadchiroli, el rincón suroriental de Maharashtra, con el objetivo de desplegar una amplia fuerza de oficiales mujeres tras recibir informes de que el número de cuadros femeninos en los grupos naxalitas ha “aumentado de forma significativa”. Fuentes de la policía señalaron que los recientes enfrentamientos de la policía con los naxalitas en la zona han mostrado que los informes son correctos. Hace sólo dos meses, las fuerzas de seguridad abatieron a tiros a dos cuadros femeninos ceca de la aldea de Hiddoor de la subdivisión Etapalli en Gadchiroli sur, pero los naxalitas fueron los últimos en reírse cuando los comandos fueron atrapados en un contrataque, resultando en la muerte de un jawan.
Un alto funcionario de policía declaró: “Los naxalitas se dividen ellos mismos en un grupo de 24, que se denomina dala. Hasta hace un año, cada dalam contaría con entre dos, o hasta como mucho tres cuadros femeninos. Ahora encontramos entre una docena de mujeres en cada dalam. Nuestros enfrentamientos con los rebeldes mostraron que las mujeres están bien entrenadas en el manejo de armas y explosivos”. El distrito de Gadchiroli tiene como frontera a Chhattisgarh al este, y a Andhra Pradesh al sur y suroeste. El distrito es parte del Corredor Rojo, una región que sufre la considerable insurgencia maoísta-naxalita. “Los rebeldes están encontrando dificultad en reclutar hombres, que prefieren dejar atrás sus familias y emigrar a las ciudades. Las mujeres en estas zonas son blancos fáciles. Atraídas por la promesa de poder e independencia, muchas mujeres han tomado las armas”, declaró el funcionario.

Sin instalaciones para las mujeres policías
Aunque la policía del Estado cuenta con un personal de 700 mujeres a su disposición, el principal problema para desplegarlas en las zonas de jungla es la falta de instalaciones. “Ahora estamos tratando de crear allí infraestructura. Nuestros hombres pueden adentrarse en las junglas, pero el personal femenino encuentra dificultad debido a la falta de instalaciones adecuadas para su estancia. Ahora hemos presentado propuestas e iniciado el procedimiento para hacerlas más confortables”, señaló.

http://www.mumbaimirror.com/mumbai/others/State-cops-bat-for-women-force-to-combat-Red-trend/articleshow/27995010.cms
Publicado en 25 Enero 2014 Día Internacional de Solidaridad y Lucha con los Presos Políticos en la India, antiimperialismo, 

Segunda Escuela de Cuadros de Proletari Comunisti-Partido Comunista maoísta de Italia

Publicado en diciembre 18, 2013
Nota –Recientemente los camaradas de Proletari Comunisti – Partido Comunista maoísta de Italia han celebrado su Segunda Escuela de Cuadros. Reproducimos a continuación el comunicado sobre esta importante encuentro de los maoístas italianos extraído de su blog http://proletaricomunisti.blogspot.com.es/ y que hemos traducido al español:

SE HA CELEBRADO LA SEGUNDA ESCUELA DE CUADROS DE PROLETARI COMUNISTI – PARTIDO COMUNISTA MAOÍSTA DE ITALIA
Durante dos días, con la presencia de todos nuestros compañeros de distintas ciudades, y en un clima de unidad marxista-leninista-maoísta, militante y combativo, se han retomado los temas tratados en la 1ª Escuela de Cuadros celebrada el pasado verano, para ver en qué manera se han ido desarrollando en los meses siguientes, a nivel nacional y local.
Gran parte de la discusión ha estado dedicada a un examen minucioso y en profundidad de las dos jornadas romanas del 18 y el 19 de Noviembre, con un corte crítico-autocrítico radical y profundo, que aporta y aportará de forma visible cambios ideológico-político-organizativos en nuestra actividad para el próximo año.
Todos los camaradas obreros, trabajadores, jóvenes y mujeres presentes masivamente en la Escuela de Cuadros han intervenido y contribuido con intervenciones, polémicas vivas y constructivas. Así, se han valorado y asimilado las enseñanzas de la gran e histórica ‘huelga de mujeres’ del 25 de Noviembre, en la cual el Movimiento Feminista Proletario Revolucionario ha demostrado toda la carga, eficacia y representatividad en la dirección de la batalla y el proceso de transformación en el movimiento de la mujer, y en todo el movimiento obrero y popular.
Se ha revisado la estructura organizativa de los círculos, aportando los cambios necesarios sobre todo para hacerlos instrumento de formación, dirección de los comunistas en los centros de trabajo, en la universidad, en los movimientos de oposición proletaria y popular al gobierno y al Estado de los patronos.
Se ha presentado un nuevo folleto realizado por la Dirección a través del estudio innovador, afinado y profundizado de los “Principios del Leninismo” de Stalin, que será objeto de estudio militante en toda la organización durante los próximos meses.
Por último se ha discutido sobre los últimos acontecimientos políticos, de la postura de nuestro Partido contra el movimiento “fascio-forconi”, y de la batalla abierta que hay que efectuar contra la connivencia y las cesiones en los enfrentamientos con este movimiento, connivencia y cesiones que deben ser criticados y combatidos sin provocaciones; se trata de una batalla que puede suponer un paso importante en la afirmación de la línea proletaria y de clase en nuestro país.
Se han reafirmado los objetivos internacionales e internacionalistas, que desde ahora mismo afectan a toda la organización.

Proletari Comunisti – PCm de Italia
Publicado en comunismo, internacionalismo proletario, Italia, José Stalin, 

¡La chispa de la Huelga de Mujeres enciende hogueras! – Movimiento Feminista Proletario Revolucionario (MFPR) Italia

Nota: Las camaradas del Movimiento Feminista Proletario Revolucionario (MFPR) de Italia http://femminismorivoluzionario.blogspot.it/, organización generada del Partido Comunista maoísta de Italia, nos han enviado el siguiente comunicado sobre la Huelga de Mujeres de cuya convocatoria ya informamos el mes pasadohttp://granmarchahaciaelcomunismo.wordpress.com/2013/11/17/movimiento-feminista-proletario-revolucionario-italia-el-25-de-noviembre-por-primera-vez-en-italia-huelga-de-mujeres/ y que, tal como nos informan, se celebró con éxito el pasado 25 de Noviembre en Italia, ilustrándolo con fotografías de acciones de la misma en ciudades como Milán, Taranto y Palermo.

¡LA CHISPA DE LA HUELGA DE MUJERES ENCIENDE HOGUERAS!

La “Huelga de Mujeres” el 25 de Noviembre contra “el feminicidio, las violaciones y la violencia sexual” y contra “la doble opresión y doble explotación de las mujeres” tuvo lugar y fue un éxito, por encima de las expectativas.
Las chispas han comenzado a encender muchas hogueras, de Norte a Sur.
El sentimiento que prevalece entre las mujeres que han secundado, por primera vez en Italia, esta histórica huelga es de ¡ORGULLO!
¡Las mujeres trabajadoras fueron la noticia más emocionante! En las fábricas de ingeniería, plataformas logísticas, de Bérgamo a Bolonia, etc., en algunos trabajos Las mujeres han ido a la huelga a centenares.
También las mujeres trabajadoras en muchos empleos, privados y públicos, precarias, chantajeadas, humilladas, el día 25, se sintieron fuertes,¡porque se han atrevido a desafiar de muchas formas y han ganado!
Junto a ellas, la novedad de mujeres trabajadoras inmigrantes, que han rechazado el doble chantaje. Su presencia, aunque aún pequeña, tras la masacre de Estado de mujeres y niños en el mar de Lampedusa, fue una señal para decir “Nunca más”.
Especialmente en las fábricas, las trabajadoras, muchas delegadas sindicales, han tenido el coraje de secundar la huelga de mujeres en abierta oposición y rompiendo con la línea oportunista e hipócrita de los secretariados nacionales de la CGIL y su cabecilla, Susanna Camusso. Esto también fue una chispa cuyos efectos pueden causar hogueras de forma repetida. Las mujeres lo hicieron, en una situación de lucha continuada de batallas individuales, donde frecuentemente una ruptura emerge entre los trabajadores y los sindicatos oficiales para tomar una posición sobre si las mujeres deben o no ser las protagonistas de una doble lucha, de clase y género, también en el movimiento sindical.
Esta fuerza, el coraje, el “desafío”, el orgullo de las trabajadoras, mujeres que tomaron en sus manos la “huelga de mujeres” transformándola de “consigna” a la realidad, aunque sea un comienzo, ofrece la correcta huella proletaria a esta “huelga de mujeres”, una huelga que es principalmente la expresión de las mujeres más explotadas y oprimidas, aquellas que no sólo tienen una cadena que romper sino doble, docenas de cadenas.
Otra fuerza de la huelga en muchas ciudades fueron las muchachas estudiantes. Se han visto auténticas “zonas de explosión”, principalmente en el sur. Las muchachas dotaron a la huelga, en las manifestaciones, el viento fresco de su bella rebelión y la voluntad de combate, y dijeron en voz alta: “Nos matan, nos niegan el futuro, pero no tenemos miedo, nos rebelamos, queremos hacer una revolución que cambie cielo y tierra”. Rompiendo con los mitos y estereotipos sobre las muchachas, se alzaron nuevamente y de nuevo el grito rebelde: “¡Nunca seremos como vosotros deseáis que seamos!”.
La interrelación de clase y género que ha realizado la huelga de mujeres es el arma correcta, un “peligro” para los patronos, los gobiernos, el Estado, los hombres que odian a las mujeres. Es una “mezcla” que puede incendiar la pradera.
Esta huelga entremezcló la lucha contra los feminicidios y las violaciones con el conjunto de la guerra de clases que el sistema social lleva a cabo contra las mujeres, una realidad que confirma una vez más que la condición de las mujeres en una sociedad es una mezcla del grado de civilización de la sociedad y que la lucha de las mujeres es crucial para que la revolución derroque de arriba abajo este sistema social, según la teoría y la práctica de “la revolución dentro de la revolución”, para construir una nueva sociedad en que “toda la vida tiene que cambiar hasta las nuevas relaciones entre los hombres y las mujeres…”.
En ello, la huelga de mujeres en Italia se une a la lucha revolucionaria de nuestras hermanas en las primeras líneas de las guerras populares y coloca una importante piedra en ese “puente” de Italia a la India y al mundo entero, que hemos empezado a construir.
¡POR CADA MUJER ASESINADA, VIOLADA Y ACOSADA, TODAS SOMOS UNA PARTE AFECTADA!
¡EL LUTO NO ES SUFICIENTE POR LOS FEMINICIDIOS! ¡LO PAGAREIS CARO, PAGAREIS POR TODO!
¡ACABAR CON EL PARO, EL ELEVADO COSTE DE LA VIDA Y LA POBREZA DE ESTOS GOBIERNOS!
¡MODERNA EDAD MEDIA, DOBLE OPRESIÓN, LAS MUJERES EN LUCHA POR LA REVOLUCIÓN!
¡VIVA LA HUELGA DE MUJERES!

25 de Noviembre de 2013
MOVIMIENTO FEMINISTA PROLETARIO REVOLUCIONARIO, ITALIA
Publicado en acoso sexual, clase obrera, comunismo, feminicidios, 

Movimiento Feminista Proletario Revolucionario – Italia: El 25 de Noviembre por primera vez en Italia Huelga de Mujeres

Nota: Las camaradas del Movimiento Feminista Proletario Revolucionario (MFPR)http://femminismorivoluzionario.blogspot.it/, organización generada del Partido Comunista maoísta de Italia, nos han enviado el siguiente llamamiento convocando a la Huelga de Mujeres el próximo 25 de Noviembre. La traducción al español de este llamamiento es responsabilidad de Gran Marcha Hacia el Comunismo. Madrid, noviembre 2013.

EL 25 DE NOVIEMBRE POR PRIMERA VEZ EN ITALIA “HUELGA DE MUJERES”
Una huelga contra la guerra de baja intensidad contra las mujeres, a base de feminicidios y violaciones por parte de los hombres que odian a las mujeres, perpetrada en su mayoría dentro de la “sagrada familia”. Los asesinatos de mujeres en Italia se están convirtiendo en una masacre. Cada dos días una mujer muere asesinada –pero en una guerra real- y cada día violencia sexual de mayor o menor grado, el acoso –más de uno al día, y a veces se transforma en asesinato- en el trabajo, los abusos contra mujeres, aumentan y se convierten en hechos de la opresión “normal” hacia las mujeres.
Pero es también una huelga que incluye la condición completa de doble explotación y opresión de las mujeres por los patronos, el Gobierno, el Estado, la Iglesia Católica, que son la causa que subyace, que crea el humus social e ideológico de la “Edad Media moderna” en que los feminicidios maduran en contra de las mujeres. La “Huelga de Mujeres” comienza y se centrará en los centros de trabajo, las mujeres obreras y trabajadoras, por lo cual escogemos la forma de “huelga”, pero es correcto hablar de “huelga total de mujeres”, porque concierne y convoca a las proletarias, estudiantes, desempleadas, amas de casa, en los barrios, las mujeres camaradas en los movimientos de lucha, las mujeres inmigrantes, feministas, etc.
¡Una huelga de clase y género que quiere denunciar y combatir la condición completa de la vida de las mujeres!
La “huelga de mujeres” es un acontecimiento “histórico” no sólo para las mujeres, sino para toda la clase proletaria, para el movimiento revolucionario. La huelga será una chispa que iluminará el camino de la lucha prolongada de la mayoría de las mujeres en contra de la condición completa de opresión y explotación de esta sociedad quiere imponer y de la que los feminicidios, violaciones y violencia son los resultados más bárbaros. Y el 25 de noviembre marcará un hito muy destacado de este camino, que sólo puede tener como objetivos la revolución, y, como aprendemos del maoísmo, la “revolución dentro de la revolución”.
La “huelga de mujeres” es una consigna para la cual el Movimiento Feminista Proletario Revolucionario ha estado trabajando durante varios años, y que paso a paso, especialmente en los meses recientes y después de la movilización nacional realizada por las camaradas del MFPR el 6 de julio en Roma, ha obtenido consenso y participación.
Su realización es un acontecimiento de gran impacto y ruptura.
Debido a que la huelga de mujeres, al plantear la denuncia del conjunto de las condiciones de la mayoría de las mujeres, pone en cuestión el trabajo y el no trabajo, la discriminación en el trabajo, el papel de la opresión de la familia y la familia como algo que la sociedad burguesa quiere, desafía la idea generalizada en cuanto a las mujeres y su papel de subordinación. Es decir, ¡lo pone todo en cuestión!
Eso es lo que plantea y ese es el por qué la huelga de mujeres asusta.
No es sólo una cuestión de algunas demandas. La batalla de las mujeres es inevitablemente de 360 grados. Tiene como objetivo una sociedad totalmente distinta, distintas relaciones sociales, distintas relaciones personales, para que toda la vida tenga que cambiar.
Las mujeres, en particular las mujeres proletarias, cuando luchan, traen una fuerza mayor, traen la necesidad de una batalla completa, que también devuelven a su vida diaria.
La huelga de mujeres es para las mujeres. Sirve, en primer lugar a las mujeres, para que encuentren la fortaleza para rebelarse, que no acepten como inevitable una condición de opresión, subordinación, su papel en la familia, que se convierta en una realidad de lucha que preocupe y asuste a los patronos, los gobiernos, al Estado, a los hombres que odian a las mujeres.
Pero la huelga de mujeres, de trabajadoras, juega también un papel dentro de la clase obrera. Quiere ser una batalla de ruptura, que exige también una transformación dentro de los trabajadores, entre sus compañeros de trabajo.
En este sentido, la huelga total de la huelga de mujeres pone en hechos la necesidad de la revolución, en la que las mujeres serán la fuerza más determinada.

Movimiento Feminista Proletario Revolucionario – Italia
mfpr.naz@gmail.com

http://femminismorivoluzionario.blogspot.it/
LO QUE NO QUEREMOS:
-NO a la creciente presencia/control de fuerzas policiales en las ciudades, en las calles. No queremos que aquellos que en las prisiones, en los Centros de expulsión de inmigrantes, utilizan incluso la violación, el acoso, el abuso sexual contra las mujeres, aquellos que nos golpean durante las luchas, se conviertan en nuestros “defensores”.
-NO a los grupos operativos. Alimentan el “clima de seguridad”, el control social, que se transforma en menos libertad y menos derechos para las mujeres. SI, más bien, a “iluminar” y hacer de cada zona de las ciudades, lugares llenos de vida, promoviendo la apertura 24 horas al día de centros, parques, gestionados libremente por organizaciones de mujeres.
-NO a la transformación de los juicios por violaciones en acusaciones e investigación sobre la “moral” de las mujeres.
-NO a los centros de asesoramiento o centros confesionales transformados en lugares de control/represión de las decisiones de las mujeres

Y LO QUE QUEREMOS:
-“Casas de mujeres” en todas las ciudades y los barrios de las ciudades más grandes, gestionadas por mujeres, de supervisión y lucha, con servicios gratuitos de abogados, doctores, psicólogos, expertos escogidos por mujeres.
-Acción inmediata contra los hombres condenados por violencia, acecho, acoso sexual, maltrato.
-Expulsión inmediata de los trabajos y cargos institucionales de quien ejerza acoso sexual y violencia.
-Prohibición de permanecer en casa a maridos, compañeros, padres y otros familiares condenados por violencia y maltrato.
-Procedimiento de emergencia en los juicios por violación y feminicidio y admisión de las organizaciones de mujeres como acusaciones civiles; asesoramiento legal gratuito para las mujeres; clasificación en el sistema judicial criminal del crimen de violación entre los delitos más graves.
-Simplificación y procedimientos de emergencia para los casos de separación y divorcio; ayuda legal a las mujeres.
-Prohibición del uso del cuerpo femenino en la publicidad y el uso sexista del lenguaje.
-Abolición de textos sexistas, con contenido discriminatorio, en escuelas y universidades; expulsión de los profesores que los propagandicen.

CONTRA LA DISCRIMINACIÓN Y LA OPRESIÓN, BASE DE LA VIOLENCIA SEXUAL Y EL FEMINICIDIO
-Trabajo para todas las mujeres, ingreso mínimo garantizado para todas las mujeres, de modo que la dependencia económica no sea un obstáculo para la ruptura de los lazos familiares.
-Transformación de todos los contratos de trabajo temporal en indefinidos. A igual trabajo, igual salario.
-Prohibición de investigar el estado marital, la maternidad, la orientación sexual, tanto para emplear como para despedir.
-Derecho de ciudadanía e iguales derechos de empleo, salario y marcos regulatorios para las mujeres inmigrantes.
-Reducción de las horas de trabajo sin pérdida de salario. Reducción de la edad de jubilación para las mujeres, reconociendo así su doble trabajo.
-No a la persecución de las prostitutas. Derecho a los servicios sociales para todas las mujeres.
-Defensa y ampliación del derecho al aborto; abolición de la objeción de conciencia, operaciones y servicios gratuitos; centros de orientación psicológica gestionados y controlados por las mujeres.
-Acceso gratuito para las mujeres a los servicios sociales y de salud.
-Socialización/gratuidad de los servicios básicos domésticos: guarderías, salud, servicios para los mayores, etc.
Publicado en feminismo proletario, Italia, 

Lampedusa: ¡Masacre de Estado! – Cartel del Movimiento Feminista Proletario Revolucionario de Italia

Nota –Hemos recibido de las camaradas del Movimiento Feminista Proletario Revolucionario (MFPR) de Italia http://femminismorivoluzionario.blogspot.it/
este cartel que han editado y difundido sobre la masacre de inmigrantes norteafricanos frente a la isla de Lampedusa y cuya cifra oficial de muertos a día de hoy asciende a 232, faltando por recuperar cerca de 100 cuerpos más aún bajo el agua. La traducción al español del texto es responsabilidad de Gran Marcha Hacia el Comunismo. Madrid, octubre 2013.

¿Horror y vergüenza?
¡MASACRE DE ESTADO!
Más del 50% de los inmigrantes muertos en Lampedusa son mujeres y niños … mujeres, niñas, con sus hijos o embarazadas, tantas violadas durante los trágicos viajes huyendo de la guerra y la pobreza en sus países, niños indefensos cuyos primeros años de vida el mar ha sumergido
¡ASESINOS!
GOBIERNO, ESTADO
AL SERVICIO DE LA GUERRA IMPERIALISTA
CON VUESTRA POLÍTICA RACISTA, SEXISTA, FASCISTAS MODERNOS
SOIS LOS RESPONSABLES DE ESTA MASACRE
¡PAGARÉIS CARO, PAGARÉIS TODO!

Movimiento Feminista Proletario Revolucionario
http://femminismorivoluzionario.blogspot.it/
mfpr.naz@gmail.com
Publicado en capitalismo, emigración, Maoísmo, marxismo leninismo maoísmo, movimiento comunista internacional, Movimiento Feminista Proletario Revolucionario Italia, pobreza, racismo

Italia – Acciones del Movimiento Feminista Proletario Revolucionario (MFPR) ante las embajadas de India y Turquía en Roma


ITALIA – ACCIONES DEL MOVIMIENTO FEMINISTA PROLETARIO REVOLUCIONARIO (MFPR) ANTE LAS EMBAJADAS DE INDIA Y TURQUÍA EN ROMA
Según informa el blog Proletari Comunisti http://proletaricomunisti.blogspot.com.es/ de los camaradas del Partido Comunista maoísta de Italia, el pasado 6 de Julio tuvo lugar en Roma una gran manifestación para denunciar las violaciones de mujeres y feminicidios, uniendo a las mujeres de distintas ciudades y diferentes organizaciones, jugando un papel importante las mujeres proletarias en lucha del Sur del país integradas en el Movimiento Feminista Proletario Revolucionario (MFPR). Esta movilización llegó hasta las embajadas de la India y Turquía, sirviendo así de puente de unión en apoyo a la lucha de las mujeres y hombres de estos países. Ofrecemos imágenes de las acciones propagandísticas realizadas por las camaradas del MFPR ante las embajadas de India y Turquía.

Publicado en comunismo, feminismo proletario, India, internacionalismo proletario, 

Italia – Intensa actividad política por el 1 de Julio Día Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la india

ITALIA – INTENSA ACTIVIDAD POLITICA POR EL 1 DE JULIO DIA INTERNACIONAL DE APOYO A LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA
Según informa el blog Proletari Comunisti http://proletaricomunisti.blogspot.com.es/ de los camaradas del Partido Comunista maoísta de Italia se ha llevado a cabo una intensa actividad política con ocasión del 1 de Julio Día Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India. Los carteles y hojas del Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India han sido difundidos en 13 ciudades italianas (Roma, Turín, Milán, Génova, Bérgamo, Brescia, Bolonia, Rávena, Florencia, Nápoles, Bari, Taranto y Palermo). Actos públicos a la puerta de fábricas y en plazas, con colocación de mesas con propaganda y reparto de hojas, pancartas, etc., se han llevado a cabo en ciudades como Bergamo, Taranto, Palermo, Bolonia, Rávena o Genova. Ofrecemos algunas imágenes de esta actividad extraída del blog Proletari Comunisti.

Publicado en 1 julio 2013 Dia Internacional Apoyo Guerra Popular India,...  Red Block

1 de Julio 2013 Día Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India – Cientos de Voces hacen un Llamamiento


CIENTOS DE VOCES HACEN UN LLAMAMIENTO

Citas de intervenciones en la Conferencia Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India, Hamburgo 24 Noviembre 2012
Llamamos a todas las fuerzas que ha n contribuído a este trabajo a avanzar juntas, a continuar su trabajo en cada país, utilizando todas las formas de lucha, desde la propaganda para extender la información y unir a las masas, hasta acciones que golpeen los símbolos del régimen indio y el imperialismo.
Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India

Nuestros camaradas en la India están combatiendo una lucha a vida o muerte contra el imperialismo y sus lacayos. Los sacrificios son grandes y se están realizando para la liberación de la humanidad del yugo imperialista por aquellos que están más oprimidos, aquellos que están más explotados.
Liga Contra la Agresión Imperialista – Hamburgo

Construyendo un amplio apoyo para defender la guerra popular, construyendo una amplia resistencia a la represión inhumana –ambas se complementan entre sí. Existe una nueva realidad, una situación transformada, creada por el desarrollo de la guerra popular. Se está creando en condiciones de devastación, de globalización y de crisis imperialista. Pero, en ese ámbito, es la guerra popular, la revolución para la toma del poder y construir una nueva sociedad democrática, lo que la está creando.
Partido Comunista de la India (M-L) Naxalbari

Realizamos una manifestación contra la Operación Cacería Verde, delante de la Embajada de la India. Editamos y reprodujimos miles de carteles en apoyo de la Guerra Popular en varias regiones del país y desarrollamos (también de forma permanente) las consignas “¡Viva la Guerra Popular en la India!”, “¡Viva el PCI (Maoísta)!”, “¡Abajo la Operación Cacería Verde!” en los muros de distintas regiones del país. Nos hemos esforzado en difundir documentos del PCI(M) y del Frente Democrático Revolucionario de toda la India.
Frente Revolucionario en Defensa de los Derechos del Pueblo (Brasil)

Pero el pueblo indio está resistiendo, está desarrollando una revolución de nueva democracia. Bajo la dirección del Partido Comunista de la India (Maoísta), la Guerra Popular en curso está construyendo miles de organizaciones populares y Comités Populares Revolucionarios en el campo. En las ciudades, las organizaciones de masas dirigidas por el PCI (Maoísta) realizan masivos actos de protestas de masas, haciendo temblar los cimientos del poder estatal reaccionario.
Partido Comunista de Filipinas

Debe reiterarse también que la mejor forma de apoyar la guerra revolucionaria en la India es intensificar la lucha contra el semifeudalismo, el capitalismo y el imperialismo en todas partes. Y eso significa también desatar la guerra popular en otros lugares.
Partido Comunista (Maoísta) de Afganistán

Hoy el Ejército Guerrillero de Liberación Popular es nuestro ejército. Son la vanguardia de la lucha revolucionaria contra el imperialismo, el feudalismo y el capitalismo debido a la importancia de la India en la economía global imperialista y el orden geopolítico.
Partido Comunista Revolucionario – Canadá

En este periodo de crisis del imperialismo, la guerra popular en la India debe ser una fuente de inspiración para todos los comunistas, revolucionarios, la clase obrera y los pueblos del mundo.
Partido Comunista maoísta de Francia

La guerra popular en la India es un apoyo a la lucha de otros pueblos del mundo, por lo que debe ser dada a conocer a aquellos que luchan en otros países por este mismo objetivo: la liberación nacional y social.
Comité de Apoyo a la Revolución en la India, Francia

Es hora que los pueblos del mundo se alcen y se opongan a la clase dominante burocrático-compradora de la India. Y es hora que nos organicemos con dedicación y determinación para este propósito. Se debe construir un gigantesco movimiento de masas de los pueblos del mundo entero a fin de dotar de apoyo práctico al pueblo de la India en cuestiones concretas relativas a la represión estatal.
Línea de Masas, Holanda

Todos aquellos que combaten a nuestro imperialismo, en la India y en otros lugares, son nuestros aliados en nuestra lucha contra el imperialismo, contra los líderes reformistas y por la construcción de nuestro partido.
OCML Vía Proletaria, Francia

No dudamos que las manos manchadas de sangre de los asesinos reaccionarios serán cortadas por las masas, aunque puedan parecer fuertes o estos criminales así lo crean, son simplemente tigres de papel, frente a la guerra popular de las masas que es todopoderosa e invencible.
Comité Gallego de Apoyo a la Guerra Popular en la India
Comité de Construcción del Partido Comunista maoísta de Galicia – Estado español

Ningún proletario internacionalista puede ser indiferente al desarrollo de la revolución en la India.
Gran Marcha Hacia el Comunismo, Madrid (España)

… la solidaridad con las mujeres de la India que están luchando en la que es hoy día la mayor e incisiva guerra popular, que ofrece también una respuesta liberadora a las condiciones de extrema opresión y violencia sexual que las mujeres en la India –y en el mundo- sufren de forma tan feroz. En la India muchas violaciones y violaciones de guerra, perpetradas por los militares y las fuerzas paramilitares reprimen y aniquilan la furia y fortaleza de las mujeres. Pero para muchas mujeres la violencia sufrida y las violaciones se han convertido en una palanca para rebelarse y unirse a la guerra popular.
Movimiento Feminista Proletario Revolucionario, Italia

Los camaradas de la India hacen serios sacrificios. La guerra popular nos muestra el auténtico sentido de poner lo colectivo antes que lo individual. No sólo anteponen a los adivasis, a las castas inferiores, a los campesinos y proletarios de la India. Ellos anteponen a sus vidas la fe de la humanidad, y el futuro de los pueblos trabajadores del mundo.
India Solidaridad, Noruega

La importancia de la Guerra Popular en la India no es sólo por las enormes proporciones y el nivel correspondiente de atrocidades genocidas cometidas por el imperialismo contra el pueblo de la India, sino también por su potencial.
Acción Roja, Croacia

Es una tarea importante hacer propaganda y apoyar la guerra popular y ofrecer información sobre el terror del Estado indio y el imperialismo. Es necesario construir un amplio frente de solidaridad con la guerra popular en la India y difundir una perspectiva revolucionaria a los pueblos para movilizarlos para las luchas.
Revolutionarer Aufbau
Comité de Apoyo a la Guerra Popular en la India, Austria

Afirmamos que la guerra popular en la India es nuestra guerra, porque el imperialismo y sus lacayos desarrollan una guerra contra los trabajadores explotados y los pueblos oprimidos de todo el mundo y frente a esta violencia del estado reaccionario, sólo la guerra popular dirigida por el Partido Comunista Maoísta puede conducir a la victoria, a la liberación y la construcción del poder popular, la nueva democracia, que abra el camino al socialismo.
Movimiento Comunista Maoísta, Túnez

Nota – La traducción al español de estas citas es responsabilidad de Gran Marcha Hacia el Comunismo. Madrid, junio 2013.
Publicado en 1 julio 2013 Dia Internacional Apoyo Guerra Popular India, Camarada Azad, 

Adiós Franca – De las compañeras del Movimiento Feminista Proletario Revolucionario (Italia)

Nota – Con motivo del fallecimiento el pasado 29 de mayo en Milán a la edad de 84 años de Franca Rame, actriz, feminista y activista comprometida con la lucha de la clase obrera y el pueblo de Italia y del mundo, reproducimos a continuación el comunicado emitido por el Movimiento Feminista Proletario Revolucionario(MFPR) de Italia. Ha sido extraído del blog del MFPR http://femminismorivoluzionario.blogspot.com.es/ La traducción al español es responsabilidad de Gran Marcha Hacia el Comunismo. Madrid, mayo 2013.

ADIOS FRANCA – DE LAS COMPAÑERAS DEL MFPR
Ha convertido la violencia contra las mujeres, la opresión, la intimidación en una razón más para rebelarse, para luchar.
Por eso queremos recordar a Franca Rame, que transformó una violación brutal de los neofascistas (ordenado por agentes de la policía) en un magistral acto de acusación,, en una obra de teatro, como parte y al servicio de la lucha necesaria contra los fascistas, el Estado de la policía, este sistema social.
Feminista siempre y coherentemente formada en la defensa de los derechos de la mujer, ha hecho de su arte una parte importante de la lucha, la denuncia civil, coherentemente, hasta el final, luchando con determinación por aquello en lo que creía. Una artista militante.
Franca, todas las mujeres que están luchando y queremos luchar te echamos de menos.
Las compañeras del Movimiento Feminista Proletario Revolucionario
30 Mayo 2013
Publicado en cultura, feminismo proletario, Franca Rame, Italia, liberación de la mujer, Movimiento Feminista Proletario Revolucionario Italia, mujeres trabajadoras, teatro

Honor a la Camarada Rosa – Reunión entre camaradas del PCm Italia y del MKP de Turquía y Kurdistán Norte – Palermo, 6 Marzo 2004 (y V)

Nota – El 6 de marzo de 2004 se celebró una reunión entre camaradas del Partido Comunista maoísta de Italia (PCm) y del MKP (Partido Comunista Maoísta de Turquía Kurdistán Norte) para abordar la problemática de la mujer en ambos países. Por parte del MKP asistió la Camarada Rosa, dirigente del Partido asesinada por el régimen fascista turco el 16 de junio de 2005 junto con otros 16 dirigentes y combatientes comunistas. El informe sobre dicha reunión fue editado como folleto por el MFPR (Movimiento Feminista Proletario Revolucionario), organización generada del PCm Italia bajo el título “Honor a la Camarada Rosa”. Como prólogo al Informe se señala “Editamos el informe de la importante reunión celebrada el 6 de Marzo de 2004 en Palermo con la Camarada Rosa, trágicamente asesinada por el régimen fascista turco. En nombre de Rosa, pese a su asesinato, continuaremos este trabajo, con otras camaradas del MKP.” Finalizamos hoy la publicación del Informe iniciada recientemente. La traducción al español es responsabilidad de Gran Marcha Hacia el Comunismo. Abril 2013.

MKP: En esencia, sobre la base de lo que hemos hablado, podemos decir que tenemos una visión común maoísta. Quiero remarcar la importancia del maoísmo y de la Gran Revolución Cultural Proletaria y de sus logros en el terreno filosófico para comprender mejor como tratar las contradicciones. Con esta visión podemos solucionar la contradicción hombre-mujer. Podemos analizar correctamente esta contradicción. Vemos que en la sociedad de clases es la ideología burguesa la que domina. Por tanto la lucha ideológica dentro del Partido es vital e importante. En nuestro Partido desde el inicio de su historia, estas cuestiones estaban en sus principios. ¿Pero cómo trasladarlo a la práctica? Comprenderlo no es suficiente. Necesita encontrar la forma de llevarlo a cabo. Esta es la habilidad para aplicar el maoísmo. Es parte de la lucha de dos líneas.
El movimiento feminista, de un lado, es parte de la revolución democrática burguesa, y de otro, reduce la cuestión de la mujer como un problema sexual. Este problema es difícil de tratar, debido a la brutalidad de la opresión que hace aparecer la opresión sexual como el centro.
Camaradas combatientes, después de haber entrado en el Partido se sienten libres, piensan que ya han resuelto el problema de la contradicción hombre-mujer. La entrada en el partido es sólo el primer paso para estar activo en la vida real. Cuando esta ilusión de ser libre porque han entrado en el Partido se combina con el sexismo de los camaradas, todo el conjunto de las posiciones erróneas se fortalecen, porque los camaradas están satisfechos por el status quo y se sienten “ganadores”. Esta posición errónea se convierte en una práctica errónea entre las masas. Los maoístas deben contar con una línea maoísta, no pueden limitarse a corregir y criticar el economicismo y el reformismo, deben ir más allá luchando contra el erróneo punto de vista mecánico de que la revolución socialista lo resolverá todo. En cada paso de nuestra lucha debemos tener la referencia de la Revolución Cultural Proletaria; cada paso adelante que hagamos debe revolucionarizar nuestras mentes; nuestros logros deben ser la base para nuevas y mayores transformaciones.
El Movimiento de Mujeres Democráticas, de un lado, transforma la conciencia con la revolución cultural; de otro, ofrece respuestas a las demócratas surgidas de sus filas. Un aspecto importante es actuar correctamente por la independencia de la mujer, porque frecuentemente las camaradas mujeres cuando comienzan a elevar su conciencia, comienzan a copias a los camaradas hombres. Existen dos tipos de camaradas mujeres: aquellas que continúan dependiendo de su esposo, o aquellas que han llegado a una independencia pero actúan como hombres. Debemos actuar como maoístas, pero no como “maoístas puros” que crecen en una continua revolución cultural. La esencia de comprender la lucha por el poder es la habilidad de aplicarla, de controlarla. En este sentido, la revolución cultural es una guía para el ejercicio del poder.
Cuando el proletariado toma el poder político, establecer la dictadura del proletariado y comienza el proceso de extinción del Estado, porque el objetivo de la toma del poder no es reforzar la dictadura sino extinguir el poder y destruir las clases. Una cosa no muy diferente ocurre con la cuestión de la mujer. El hombre se identifica a sí mismo con el poder político, la voluntad de poseer es algo que pertenece al hombre. Poseer a una mujer es una demostración de poder. Esta actitud es muy común. En el ejército revolucionario, por ejemplo, los hombres tienen con frecuencia una actitud paternalista y protectora respecto de las mujeres combatientes. Los hombres se sienten a sí mismos como grandes árboles que protegen a las pequeñas flores. De otro lado, para muchas mujeres saber que alguien piensa, y lo hace en lugar de ellas, es conveniente. Y muchas mujeres comandantes dirigentes del ejército revolucionario dan órdenes como los hombres. También, existe una parte de la contradicción hombre-mujer que es la de mujer-mujer. También existe competencia y rivalidad entre las mujeres. A menudo, las mujeres no aceptan ser dirigidas por otra mujer, mientras que por el contrario no se rebelan si están dirigidas por un hombre. En la lucha de dos líneas, la principal tarea para la solución está en las camaradas mujeres maoístas. Tienen que cambar a sí mismas con la fuerza de la ideología. Preparar las condiciones ideológicas y políticas no es suficiente. Necesitamos aprender para tratar esta contradicción a un nivel superior, a través de la unidad-lucha-unidad.
El movimiento de la mujer debe fortalecer el movimiento general y no dividirlo. Por tanto, es importante trazar una línea entre el feminismo pequeñoburgués y el Movimiento de Mujeres Democráticas. No utilizamos la palabra “feminismo”, porque está relacionado con el feminismo burgués. Utilizamos los términos movimiento de mujeres proletarias o frente de liberación de la mujer. La esencia ideológica es maoísta, no feminista o sexista, sino maoísta, que resuelve paso por paso cada contradicción. La resolución de las contradicciones con el maoísmo, nos conduce a la liberación de la mujer y de la humanidad.
Marx decía que la contradicción hombre-mujer es la esencia de la contradicción general. La liberación de la mujer libera progresivamente a los hombres y a las mujeres hasta la etapa final, la liberación de la humanidad. Esa es la razón por la cual el movimiento de liberación de la mujer es esencial e indispensable para la revolución. El movimiento de la mujer tiene que desarrollarse y organizarse a nivel ideológico al igual que en la aplicación práctica. Por tanto las mujeres se transforman en un poder establecido, capaz de resolver los problemas y una fuerza para el poder político. Alcanzar una solución no puede retrasarse al futuro, sino que debe llevarse a cabo ahora. Debemos organizar a las mujeres maoístas en el Partido y algunas de ellas organizar a las mujeres democráticas.
La lucha existe también entre las masas oprimidas. Mientras que tienen una lucha común que ganar, también entre ellas existe la contradicción hombre-mujer. En nuestro Congreso hemos prestado particular atención a las cuestiones de la familia, del matrimonio, etc. Los comunistas dicen que la familia y el matrimonio son la base burguesa de la sociedad. El matrimonio burgués y la familia se reflejan también entre las filas del proletariado y de los camaradas, incluso entre parejas de camaradas, ambos revolucionarios profesionales. Entre ellos la relación humana burguesa se reproduce.
Uno de los puntos del programa del Partido es sobre la mujer. Las mujeres deben ser apoyadas para unirse a sus organizaciones de masas democráticas independientes para luchar contra los principios patriarcales y feudales, para participar en actividades internacionales.

MFPR: Traemos el saludo de las jóvenes muchachas del Red Block y del MFPR. Nuestro objetivo: la emancipación de las mujeres y las muchachas a través de un trabajo programado realizado conforme a la línea de nuestro Partido. La opresión que sufren las muchachas jóvenes bajo esta sociedad, tiene su primera fuente en la familia, que es el campo de batalla diario de la lucha para romper las cadenas que las atenazan al tipo de familia burguesa. La familia ve a las mujeres y muchachas como objetos que salvaguardar, no les reconoce la habilidad de oponerse al estado actual de cosas y perpetúa el sistema de dominación.
Para nosotras, el punto esencial es derrocar el actual estado de cosas a través de la lucha de clases que incluye todos los terrenos. Como Red Block, hemos contribuido a abrir una escuela infantil abandonada por el ayuntamiento y logrado volvérselo a dar al pueblo en ese barrio, lo que era su derecho.
Tenemos que continuar la lucha por una sociedad distinta donde las mujeres tengan su total emancipación.

Red Block: Quiero hablar sobre la actividad de Red Block, de nuestro trabajo teórico y práctico, nuestro papel. Red Block es una organización juvenil generada por el Partido. Los jóvenes camaradas crecen en el fuego de la lucha de clases y a través de la lucha ideológica entre camaradas, hombres y mujeres, crecen para avanzar o entrar en el Partido. Red Block está dirigido por un grupo de jóvenes maoístas. Las mujeres camaradas de Red Block analizan las condiciones de las mujeres jóvenes. Necesitamos luchar contra el hecho de que en la actualidad las mujeres jóvenes en nuestro país se sienten verdaderamente independientes; denunciamos la falsa emancipación, que identifica la emancipación sexual como la emancipación real.
Pensamos que un auténtico movimiento de muchachas jóvenes tiene que comenzar desde un ascenso de la conciencia, de la comprensión de que actualmente no existe una emancipación auténtica y que no podemos resignarnos o aceptar la actual situación. Nuestro trabajo es hacia las mujeres jóvenes, hacerles conscientes de que su rebelión debe servirá la revolución y tiene como objetivo una emancipación auténtica de las mujeres.

PCm: Estoy muy contenta sobre nuestra sustancial unidad ideológica sobre las cuestiones de la mujer. Es una unidad basada en el maoísmo, que debe ser empuñado como el arma principal para tratar las contradicciones. Hemos encontrado a lo largo de nuestro proceso varias de las cosas mencionadas por la camarada. Si nos quedamos parados mirando a los pasos dejados atrás, después de un tiempo, esos aspectos rojos se pueden transformar en negros.
Lo vimos en la lucha de las mujeres dentro del Partido. La enérgica batalla de nuestro Partido para fortalecer y hacer a las mujeres camaradas protagonistas era justo, pero este paso adelante trajo consigo la contradicción entre la línea revolucionaria y la burguesa.
Tuvimos que luchar a fin de combatir el aspecto negro del protagonismo de las mujeres para sí mismas -eso es egoísmo pequeñoburgués- y de enfocar la cuestión de la militancia revolucionaria sirviendo al Partido y a las masas. Llevamos a cabo correctamente esta lucha y hoy, la necesidad de un salto mayor, está frente a nosotras.
Vimos también el fenómeno de las mujeres combatientes que cuando están involucradas en la guerra popular se sienten libres –como dijo la camarada. Lo vimos en la experiencia de las Brigadas Rojas y otras organizaciones combatientes durante los años 70. Esta experiencia nos hace estar atentas porque aquí puede existir un tipo de competición con los camaradas dirigentes hombres, conforme a la ideología burguesa.
Repetimos una vez más por qué utilizamos las palabras ”Movimiento Feminista Proletario Revolucionario”.
¿Por qué hemos suscitado el feminismo?
Porque el movimiento de las mujeres, en el que las mujeres proletarias se organizan inicialmente, debe ser capaz de recoger todos los asuntos de las mujeres, que son atacadas, reprimidas y humilladas.
En este movimiento general, el frente de las mujeres proletarias tiene que desarrollar su batalla para que esté dirigido por una línea de clase revolucionaria. Si queremos hacer la revolución de todas las mujeres oprimidas y dar una respuesta a todos los ataques de la burguesía debemos ser capaces de unir también a las mujeres y muchachas de la pequeñaburguesía que quieren luchar. Haciéndolo así mostramos ser la vanguardia. Aplicando el marxismo-leninismo-maoísmo, hemos encontrado la fórmula del MFPR.
Hemos debatido si deberíamos decir solamente movimiento proletario revolucionario. Pero estos términos no indicaban la forma a través de la cual las mujeres proletarias tienen que dirigir a una capa más amplia de las mujeres a la lucha revolucionaria.
El maoísmo es el arma a través del cual podemos analizar las contradicciones y ofrecer respuestas concretas. Mientras que la burguesía llama “feminismo” cualquiera que sea la rebelión de las mujeres y las feministas han rechazado el feminismo, es correcto que planteemos las cuestiones de todas las mujeres.
Comprender no es suficiente, debemos dar una verdadera respuesta a la contradicción real, que nos conduce adelante.
La contradicción sexual, dentro de la contradicción hombre-mujer, no es monopolio de la pequeña burguesía. Como nos enseñó Bebel, las mujeres proletarias son aquellas que a diario sufren más que otras por la opresión sexual. Los comunistas maoístas son aquellos que tienen que dirigir el frente de la lucha para destruir todo lo que oprime a la mujer y convierten la contradicción sexual en una potente palanca para la revolución. Esto es lo que discutimos en nuestro seminario del año 1997.
MKP: Creo que este debate sobre feminismo es muy importante. Organizamos también a jóvenes maoístas, un estrato social bien diferenciado, y luego ellos organizan un movimiento amplio. Pero las mujeres no son un estrato social distinto. Una mujer tiene sobre sí su marca de clase. La contradicción sexual existe en todos los estratos sociales, peo en distintas formas. Por ejemplo también entre las mujeres burguesas existe también la opresión sexual. Cada clase se organiza a sí mismas y nosotras, las mujeres proletarias, nos organizamos en el Partido maoísta. Nuestros jóvenes maoístas tienen su propio comité central, dependiente del Comité Central del Partido. Las mujeres son miembros del Partido, no en una organización separada. No es un problema organizativo, sino ideológico, para ser tratado dentro del Partido. En la lucha de dos líneas las mujeres son la vanguardia. Las organizaciones democráticas de mujeres son un vehículo amplio para unir a las mujeres y hombres oprimidos en la lucha, para organizar más y más mujeres en el Partido y avanzar hacia la revolución.
El peligro de usar la palabra feminismo es un enfoque que divide más que une a las mujeres y hombres oprimidos.
En Italia puede ser una bandera. Pero desde un punto de vista ideológico, creo que siempre debemos tener en mente que nuestro objetivo es unir a los hombres y mujeres. En el programa del Movimiento de Mujeres Democráticas, en determinado punto, se dice que está abierto a las feministas pequeñoburguesas. El Movimiento de Mujeres Democráticas es antiimperialista, antifeudal, antifascista y, a través del papel de las mujeres maoístas, ayuda a organizar a otras mujeres.
Una reunión como la que celebramos hoy al igual que otras que tengamos, son muy importantes para el conjunto del movimiento de mujeres. Estoy muy contenta por haber participado en esta reunión y por la experiencia que he aprendido de vosotras. Es útil para las mujeres que viven en los países oprimidos conocer sobre las mujeres en los países imperialistas, porque ayuda a desenmascarar el falso sueño de la democracia burguesa.

PCm: La discusión que iniciamos con esta reunión e intercambio de nuestras experiencias es muy importante. Esperamos que tendremos otras reuniones y debates, también, en el futuro, en la forma de una conferencia de masas. Creemos que es y será muy importante también a nivel internacional, dentro del movimiento maoísta. Propongo redactar un comunicado conjunto que informe sobre esta reunión a los otros partidos de nuestro movimiento.
Publicado en 8 de marzo Día Internacional Mujer Trabajadora, Camarada Rosa, 

Honor a la Camarada Rosa – Informe de la reunión entre camaradas del PCm Italia y del MKP de Turquía y Kurdistán Norte sobre la cuestión de la mujer – Palermo, 6 Marzo 2004 (IV)

Nota – El 6 de marzo de 2004 se celebró una reunión entre camaradas del Partido Comunista maoísta de Italia (PCm) y del MKP (Partido Comunista Maoísta de Turquía Kurdistán Norte) para abordar la problemática de la mujer en ambos países. Por parte del MKP asistió la Camarada Rosa, dirigente del Partido asesinada por el régimen fascista turco el 16 de junio de 2005 junto con otros 16 dirigentes y combatientes comunistas. El informe sobre dicha reunión fue editado como folleto por el MFPR (Movimiento Feminista Proletario Revolucionario), organización generada del PCm Italia bajo el título “Honor a la Camarada Rosa”. Como prólogo al Informe se señala “Editamos el informe de la importante reunión celebrada el 6 de Marzo de 2004 en Palermo con la Camarada Rosa, trágicamente asesinada por el régimen fascista turco. En nombre de Rosa, pese a su asesinato, continuaremos este trabajo, con otras camaradas del MKP.” Continuamos hoy con la publicación del Informe iniciada recientemente, y seguiremos haciéndolo en los próximos días. La traducción al español es responsabilidad de Gran Marcha Hacia el Comunismo. Abril 2013.
PCm: Quiero hablar más sobre la condición de la mujer en un país imperialista como el nuestro. Tras haber empujado a la mujer a la producción, el imperialismo trata de hacerla retroceder, de vuelta al hogar. Sus ataques contra los derechos que las mujeres han conquistado son mayores que lo normal. Muchas mujeres son despedidas porque están embarazadas y generalmente son marginadas hacia los trabajos más precarios y peor pagados. Por ejemplo, este es un punto de la huelga del 8 de marzo. En los aspectos ideológicos, el ataque de la burguesía es mayor aún. Hablamos de una nueva Edad Media, en particular referente a las nuevas leyes llevadas a cabo por este Gobierno: sobre la fecundación asistida, las leyes han determinado que la vida de las mujeres es menos importante que la vida del feto, que una célula. Ofrecen dinero a las mujeres para que no aborten. Todo esto se refleja también en los aspectos culturales y en la comprensión de las masas: la imagen de las mujeres mostrada por los medios de comunicación, es que se trata de un objeto de placer sexual, o que no tienen que pensar en otra cosa más que en los hijos y el hogar. Esto desarrolla nuevamente las ideas sexistas que en los pasados años se han ido debilitando gracias a la lucha de las mujeres. Los hombres, también entre los proletarios, se sienten más y más legitimados para mantener a las mujeres como propiedad suya. El año pasado han sido asesinadas unas 100 mujeres por sus familiares o parejas. Esto muestra cómo en una sociedad capitalista avanzada están introduciendo aspectos feudales y patriarcales. Cuando el imperialismo justifica su intervención en nombre de la libertad de la mujer, en la práctica lleva a cabo la opresión más cruel. Como declaró la conocida periodista y actriz afgana Pzira: “nosotras, que tanto odiamos el burka, no permitiremos que el imperialismo occidental nos lo arranque. Sería como una violación”. Vemos esto también en la iniciativa del Gobierno francés referente al velo en los lugares públicos: en nombre de la libertad en realidad reprimen. También en Italia, donde el imperialismo trata de mostrarse como estando de lado de la emancipación de la mujer, realmente su objetivo es imponer sus principios sexistas y reaccionarios: por ejemplo, mientras permiten a las mujeres que entren en el Ejército, su objetivo es que estas mujeres defiendan actitudes fascistas, nacionalistas y sexistas para oponerse a su verdadera emancipación.
Después de los años 70, no hemos contado con un movimiento de la mujer tan fuerte y organizado, incluso cuando un extenso número de muchachas y mujeres lucharon en los movimientos de masas, particularmente contra la guerra. Nosotras, a través del MFPR queremos organizar todas estas fuerzas comenzando por las mujeres proletarias.
En Italia tuvimos dos experiencias de lucha armada de las mujeres:
-La más importante, en la esfera comunista, la Resistencia Antifascista, en que muchas mujeres jugaron un papel de apoyo pero muchas de ellas también como combatientes y en la dirección.
-La otra, durante los años 70, fue entre las organizaciones combatientes, y en primer lugar las BR. Estas camaradas, algunas de las cuales están todavía en prisión y otras murieron en enfrentamientos armados, tienen el mérito de establecer con su lucha que las mujeres no son pacifistas, sino que deben y pueden dirigir la lucha armada. Pero esta experiencia, con la falta de la dirección de un Partido Comunista, se pierde, acabó. Hoy nosotras, nuestro Partido, quiere revivir la experiencia de estas mujeres y que gane la dirección de la guerra popular.

Vayamos al segundo punto del orden del día. El problema de la dirección de las mujeres en el Partido ha sido, desde el comienzo, una cuestión clave para nuestra organización. También sobre la base de la evaluación crítica de las pasadas experiencias de las organizaciones revolucionarias al igual que de los partidos marxistas-leninistas, donde los asuntos de la muer fueron manejados muy mal. Por ejemplo, el Partido Comunista Italiano (PCI) frenó la fuerza que las mujeres habían expresado durante la Resistencia en las “comisiones femeninas” cuyo propósito eran sólo las reformas, los derechos en el marco de la democracia burguesa. Las mujeres miembros de organizaciones revolucionarias, incluso si con frecuencia fueron un gran número, limitaron su actividad a dar apoyo práctico. Y también en los partidos marxistas-leninistas, sobre la base del materialismo mecánico, no pudieron comprender la importancia de la cuestión de la mujer para el Partido y la revolución. Señalaron que la revolución socialista en sí misma, de manera mecánica, solucionaría los problemas de la emancipación de la mujer.
Lo nuevo de nuestra organización ha sido afirmar en su Documento Base, de 1984, que necesitamos también crear las condiciones ideológicas, políticas y organizativas para desarrollar la militancia revolucionaria de las mujeres y su papel cómo dirigentes. En nuestras tesis, la base principal de la fundación de nuestro Partido, en el 2000, remarcamos que el resultado de la revolución depende del grado de participación de las mujeres y en el papel dirigente en ella al igual que el jugado por los sectores más avanzados de las mujeres proletarias en el Partido. Partimos del análisis de que el papel de las mujeres es una riqueza para todo el Partido y la lucha revolucionaria, porque el radicalismo de las mujeres, que parte de su doble opresión, las hace traer una revolución en la revolución, incluso en el Partido. Estamos plenamente de acuerdo en lo que dijo la camarada, que la Revolución no puede detenerse en su etapa socialista, sino que son necesarias llevar a cabo otras revoluciones culturales, como nos enseñaron Mao y Chiang Ching. Pensamos que en el Partido la teoría y la praxis de la revolución en la revolución deben aplicarse desde su nacimiento.
En las tesis de nuestro Partido establecimos que el Partido se construye y podrá avanzar en su carácter de Partido maoísta revolucionario sólo si ejerce consistentemente a nivel interno la lucha ideológica activa. La lucha ideológica activa es el medio necesario para construir un Partido maoísta de nuevo tipo, cuyos miembros se transformen continuamente para poner su vida completamente al servicio de la revolución. Esto consiste en un esfuerzo permanente para destruir todas y cada una de las formas de la ideología burguesa que existen dentro del Partido. Un aspecto de esta ideología burguesa es el sexismo, y sin una lucha permanente contra ella ésta se reproduce a sí misma. El hecho de que el Partido es comunista no es una garantía, necesita una lucha permanente. El papel de las mujeres camaradas es esencial, también en la lucha con ellas mismas, porque asumir un papel dirigente en la guerra popular es difícil. Sólo participar puede ser fácil. No obstante necesitamos luchar por un papel dirigente de las mujeres en la guerra popular y en el Partido para desarrollar plenamente todo su potencial revolucionario y dar forma y fortalecer un Partido maoísta de nuevo tipo, que supere su experiencia pasada. En nuestro proceso atravesamos diferentes momentos de una fuerte y activa lucha ideológica frente a la organización en su conjunto y los camaradas que reconocieron a nivel de principios el papel de dirección de las mujeres pero lo rechazaban en la práctica. Esta lucha ha sido dura pero hemos vencido: el 50% del órgano dirigente del Partido está formado por mujeres.
Otra batalla fue contra las camaradas mujeres, aquellas que por su origen pequeñoburgués abusaron de la lucha desinteresada del Partido en pro de la dirección de la mujer, para su beneficio y protagonismo.
En lugar de afirmar la necesidad del papel de la mujer para servir al Partido y la revolución, trataron de hacer en su beneficio. Otras camaradas expresaron su forma de pensar pequeñoburguesa echándose atrás cuando el Partido les pidió una mayor responsabilidad. Somos materialistas dialécticos; sabemos que el Partido no es una isla desierta y que las clases también existen dentro del Partido, y por esta razón necesitamos una atención y continua lucha ideológica activa de las camaradas contra cualquier reflejo de la ideología burguesa entre ellas y los demás camaradas.
Recientemente hemos luchado contra otro aspecto contrarrevolucionario, que se había introducido en el Partido y ahora ha sido expulsado, que negaba al MFPR, sus razones y la doble opresión de la mujer. Este punto de vista que hemos expulsado afirmaba que el Partido Comunista es “puro” y sus líderes no pueden tener una ideología sexista, negando la necesidad de que el Partido cree las condiciones ideológicas, políticas y organizativas para afirmar el papel de la mujer. Estos elementos trataban de preservar en el Partido su monopolio intelectual sobre las mujeres camaradas. Estos “camaradas” hombres argumentaban que en la familia proletaria las mujeres no están doblemente oprimidas, y en nombre del análisis de clase negaban las condiciones de opresión sobre la mujer. Sin muchas revoluciones, los proletarios no pueden liberarse a sí mismos de la ideología burguesa dominante que les influye. Una importante contribución en esta lucha provino de los escritos de la camarada Parvati, dirigente del PC de Nepal (Maoísta). Ella está llevando adelante en el PC de Nepal (Maoísta) una batalla contra las ideas sexistas entre los camaradas hombres nepaleses. Pensamos que esta batalla es necesaria en todos los Partidos, porque el papel de las mujeres en la guerra popular es indispensable, y es una línea divisoria y un punto estratégico para construir el Partido Comunista maoísta de nuevo tipo. Estamos muy interesadas en tener relación con otras camaradas de otros Partidos.

PCm: En relación con la cuestión del papel de las mujeres en el Partido, quiero leer algunas frases de Parvati: “La cuestión de la dirección femenina no puede ser abandonada, necesita ser conscientemente alimentada, educada, salvaguardada… Así pues, la lucha de las mujeres es doblemente compleja y hay que pedirles que sean doblemente revolucionarias… Su doble opresión y las continuas y falsas promesas de igualdad que les hacen las clases dominantes, les hacen prestar atención para descubrir todos y cada uno de los actos contrarrevolucionarios o revisionistas”.
Publicado en 8 de marzo Día Internacional Mujer Trabajadora, Camarada Rosa, 

Honor a la Camarada Rosa – Informe de la reunión entre camaradas del PCm Italia y del MKP de Turquía y Kurdistán Norte sobre la cuestión de la mujer – Palermo 6 Marzo 2004 (III)

Nota – El 6 de marzo de 2004 se celebró una reunión entre camaradas del Partido Comunista maoísta de Italia (PCm) y del MKP (Partido Comunista Maoísta de Turquía Kurdistán Norte) para abordar la problemática de la mujer en ambos países. Por parte del MKP asistió la Camarada Rosa, dirigente del Partido asesinada por el régimen fascista turco el 16 de junio de 2005 junto con otros 16 dirigentes y combatientes comunistas. El informe sobre dicha reunión fue editado como folleto por el MFPR (Movimiento Feminista Proletario Revolucionario), organización generada del PCm Italia bajo el título “Honor a la Camarada Rosa”. Como prólogo al Informe se señala “Editamos el informe de la importante reunión celebrada el 6 de Marzo de 2004 en Palermo con la Camarada Rosa, trágicamente asesinada por el régimen fascista turco. En nombre de Rosa, pese a su asesinato, continuaremos este trabajo, con otras camaradas del MKP.” Continuamos hoy con la publicación del Informe (iniciada ayer), y seguiremos haciéndolo en los próximos días. La traducción al español es responsabilidad de Gran Marcha Hacia el Comunismo. Abril 2013.
MKP: Es para mí un gran honor participar en esta reunión y escuchar las contribuciones que estáis haciendo sobre la lucha de la mujer. Me honra que hayáis dedicado esta reunión a la camarada mártir.
Yo quiero informaros sobre la lucha de las mujeres en mi país y sobre la política de mi Partido para desarrollar la lucha de las mujeres.
En nuestro Primer Congreso, donde se debatió la contradicción hombre-mujer y la condición de la mujer, percibimos que existía un gran agujero, que realmente no estábamos participando en algunos de los asuntos relativos a la mujer. Existía una contradicción en esto, porque las mujeres estaban realmente presentes en el Partido y en sus batallas; estaban presentes en la lucha armada. Durante muchos años la mayoría de los combatientes eran mujeres.
Pero no se puede decir que hubieran hecho una contribución ideológica al Partido. De hecho, eran solamente combatientes. En la historia de nuestro Partido, se ha visto, que sin las mujeres no es posible desarrollar la revolución y que necesitamos la revolución para una verdadera liberación de la mujer. En el Partido no se había adoptado hasta entonces ninguna iniciativa real. Ahora estamos pensando en cambiar nuestra intervención sobre los asuntos de la mujer para que crezcan. Durante nuestro Congreso hablamos del chovinismo machista y también de la oportunidad de crear una organización específica.
Estoy de acuerdo que el papel de la mujer es muy importante para desarrollar la revolución, y que las mujeres deben contribuir a la revolución. La cuestión de la mujer es ideológica. Tiene que ser tratada tanto dentro como fuera del Partido, en la sociedad, porque esta contradicción nació de la división de clases, de la propiedad privada, pero la contradicción hombre-mujer todavía existirá en la sociedad socialista, al igual que las contradicciones de clase.
La primera contradicción nacida con el origen de la propiedad privada y será la última que desaparezca con el Comunismo. La contradicción se resolverá primero con la revolución y luego con las múltiples revoluciones culturales, hasta el Comunismo. La contradicción hombre-mujer se transformará en una esfera natural las diferencias de sexo a través del cierre del círculo en la revolución cultura proletaria. Será imposible hablar de una auténtica victoria del Comunismo a escala mundial en tanto persista la relación amo-esclavo, en tanto no sea barrida la última contradicción hombre-mujer.
Nuestro Congreso contempló a las mujeres maoístas como dirigentes en el Partido y guías de la Revolución como un factor decisivo para desencadenar la fuerza de las mujeres, romper sus cadenas, avanzar en las luchas de masas a través del “Movimiento de Mujeres Democráticas”, la organización de masas formada por las mujeres del Partido y otras.
En la etapa específica de la revolución de nueva democracia esta es la organización específica para este objetivo. Se trata de un movimiento de masas, un movimiento para la lucha de las mujeres oprimidas, dirigido por las mujeres maoístas. Turquía es un país semifeudal y semicolonial. Las condiciones de las mujeres son difíciles. Frecuentemente carecen de derechos democráticos. La opresión de las mujeres no es una condición específica de nuestro país, sino en general del sistema capitalista e imperialista.
En lo referente a los países imperialistas hablaste de algunos derechos reconocidos, como el derecho al voto, pero una falsa emancipación. En cuanto a los países oprimidos, tomo el ejemplo de un reciente caso de una mujer asesinada por sus familiares después de ser secuestrada y violada, según la tradición feudal del islamismo. La mujer no puede decidir con quién casarse y es vendida como esposa desde muy joven. Debido al sistema feudal islamista en Turquía y Kurdistán Norte, un extenso número de niñas no van al colegio. En estos años, el Partido ha hecho esfuerzos para promover campañas contra la violencia sobre las mujeres causada por las tradiciones feudales y religiosas del país. Estas campañas van también contra la práctica de la lapidación. Si una mujer sobrevive a una lapidación y va al hospital, la asesinarán allí. El asesinato de la mujer es decidido por los hombres y a veces también por las ancianas de la familia. Si vemos las leyes y sanciones penales del estado, no son iguales, discriminan a las mujeres en nombre de los “crímenes de honor”.
No ha existido aún una revolución democrática. Cuando la familia decide, la decisión la llevan a cabo los familiares jóvenes que no pueden ser castigados (esto ocurre en particular en Kurdistán Norte, donde el sistema feudal es más opresivo y está más enraizado). Puedo dar otro ejemplo reciente: una mujer ministra que declaró en la televisión que era virgen. Las mujeres encontrarán muchos problemas para casarse si no son virgen. Las mujeres no pueden siquiera tomar decisiones sobre su propia vida. En papel, las leyes dicen que los hombres y las mujeres son iguales, pero en la práctica éstas son aplicadas según la ideología sexista y feudal. No ha existido una revolución democrática y las mujeres que participan en el Gobierno son más reaccionarias y agresivas que los hombres. Hace algunos años, cuando la Primera Ministra de Turquía era una mujer, fue el periodo más sanguinario. Una mujer puede ascender en el poder sólo si se repudia por ser mujer. Cualquiera que sea la clase de la que provenga, en nuestro país no tiene derechos, no es un ser humano.
Las campañas que el Partido realiza son necesarias para “arrancar” a las mujeres de los hogares y hacerlas más activas. A través del Movimiento de Mujeres Democráticas, el Partido quiere implicar a las mujeres en la lucha. En esta sociedad la mayoría de las mujeres no tienen el coraje de hablar, de expresar su opinión en la familia. En Turquía, las mujeres son oprimidas por muchas cadenas: el Estado, la religión, la familia. No existe una doble opresión, sino una triple, y las mujer kurdas sufren además la opresión nacional.
Durante los 15 años de guerra civil (1984-1999) desarrollada por el PKK, las mujeres estaban involucradas en la lucha. Esta lucha de liberación nacional ayudó a politizar a las mujeres y ellas se vieron involucradas en esta guerra. La mayoría de las mujeres que lucharon y están luchando, son kurdas. Hoy, estas mujeres están en el centro de la vida política, pero están dirigidas por nacionalistas, su fuerza está distorsionada y canalizada por los nacionalistas burgueses. El feminismo burgués no es fuerte y está influenciado por el potente movimiento de las mujeres kurdas, dirigido por nacionalistas. Cuando cesó la guerra, las mujeres kurdas provenientes de estos movimientos decidieron integrarse en el Estado y colaborar con el imperialismo. Ayer las mujeres kurdas eran combatientes, hoy son un símbolo de la paz. Tenemos el problema de transformar este movimiento en un movimiento femenino proletario. La burguesía utiliza la fuerza de la energía de las mujeres en su propio provecho. Tenemos que canalizar esta fuerza, que demostró ser muy importante en la guerra de liberación nacional. Necesitamos demostrar a las mujeres en mi país como pueden liberarse de las cadenas superando la perspectiva burguesa, luchando por la revolución.
Desenmascarar la democracia burguesa es muy importante. Al tiempo que luchamos por derechos democráticos necesitamos mostrar que debemos superar esos derechos para poder liberarnos auténticamente. El enemigo más peligroso ahora es el pacifismo burgués, no sólo en mi país sino en el mundo entero. El imperialismo ha hecho su última guerra en nombre de exportar la democracia con las bombas. Su propaganda muestra mujeres con velo y clama que lo hacen para liberarlas. Las invasiones de Afganistán, de Irak, mostraron el tipo de democracia que los imperialistas quieren.
Es necesario luchar contra el imperialismo y el capitalismo, contra la democracia burguesa. En el trabajo de propaganda que hacemos entre las mujeres emigrantes en los países imperialistas, tenemos un problema, porque responden con suficiencia, nuestro mensaje no les cala porque ellas se sienten libres, con más derechos. Esta visión eurocéntrica es muy fuerte en el movimiento de la mujer, pero se hará añicos con el crecimiento de la crisis, el incremento de los ataques contra el derecho al trabajo, el desempleo, también en los países imperialistas. Esta perspectiva pacifista Eurocéntrica es particularmente fuerte dentro del movimiento de las mujeres en las ciudades. En las zonas rurales la situación es distinta, especialmente donde existen fuerzas guerrillera. Aquí las mujeres participan en la guerrilla. El problema en las zonas rurales es la educación ideológica de la mujer.
En estas zonas, por un lado, las mujeres son muy activas y, por otro, existe contra ellas un alto grado de violencia. Por ejemplo, una camarada fue detenida y presa en campamento del Ejército donde todos los soldados la violaron, 200 o 300 hombres. Muchas mujeres quedan embarazadas a causa de las violaciones. También ocurrió en Estambul; mujeres activistas políticas, miembros de organizaciones democráticas legales, fueron detenidas y violadas por policías. Así pues, las importantes tareas de la organización democrática de mujeres son: luchar contra la violencia en todas sus formas, luchar contra el imperialismo, luchar contra la ideología represiva y fascista del país, la lucha contra las reaccionarias tradiciones, familia y religión.
Las mujeres organizaron iniciativas en protesta y solidaridad. Una iniciativa de las organizaciones democráticas de mujeres tuvo como principal consigna “no envíes a tus hijos a combatir contra otros hijos”. El Partido trabaja conjuntamente con otras organizaciones. En Estambul el Partido tiene una extensa base y muchas mujeres democráticas se unen a esta plataforma. Dentro de este movimiento amplio los camaradas apoyan la violencia revolucionaria. Tal y como remarcó el Partido en su Congreso, en los distritos, áreas y ciudades donde nos encontramos debemos crear comités para promover campañas. En las zonas rurales controladas por el Estado, donde la guerrilla es activa, se ha desarrollado la prostitución. El Ejército traer a mujeres de otras zonas para prostituirse. Se trata de una auténtica prostitución de Estado. La organización democrática de mujeres tomó contacto con las prostitutas y promovió campañas contra este fenómeno.
En cuanto al programa del Movimiento de Mujeres Democráticas: la perspectiva es el Comunismo, pero no se impone. Aplicamos la línea de masas maoísta: las mujeres tienen que expresarse libremente. La democracia es un problema de la revolución. En la revolución de nueva democracia es muy importante el papel del frente de la mujer. Las camaradas comunistas del Partido desarrollan la guerra popular, mientras que el frente no es un partido, es un movimiento de masas que expresa una línea política. En la revolución de nueva democracia es un medio a través del cual las mujeres contribuyen a la revolución, un arma para transformarlas ideológicamente e involucrarlas en el Partido. No es un movimiento comunista. Las camaradas comunistas del Partido están dentro de él. Algunas de ellas tienen la tarea de organizar el movimiento pero no todas las camaradas del Partido son miembros del Movimiento, aunque comparten su aspecto ideológico.

MFPR: Has dicho que las mujeres en el Gobierno tienen una actitud pero que los hombres. ¿Cómo las tratan los hombres del Gobierno burgués?
MKP: En un país feudal las mujeres están aisladas de la vida social. Los sindicatos ignoran sencillamente a las mujeres, por no hablar de la dirección. Si una mujer hace carrera la miran como una mala mujer, como una mala madre. Está fuertemente presionada psicológicamente. También en el ejército revolucionario las mujeres combatientes se quedan apartadas, incluso siendo ideológicamente fuertes, generalmente nos e atreven a hablar públicamente.
MFPR: La dirección del Movimiento de Mujeres Democráticas, ¿lo maneja exclusivamente el Partido?
MKP: Es una organización generada del Partido, el núcleo de la organización está formado por camaradas del partido. Cuanto más se desarrolle, más se convertirá en parte del proceso revolucionario y posteriormente la organización elegirá a sus dirigentes. Esto ocurre en la zona liberada. En Europa existe un gran movimiento, donde las dirigentes son elegidas por el propio Movimiento y entre ellas se encuentran camaradas del Partido.
Publicado en 8 de marzo Día Internacional Mujer Trabajadora, Camarada Rosa, 

Honor a la Camarada Rosa – Informe de la reunión entre camaradas del PCm Italia y del MKP de Turquía y Kurdistán Norte sobre la cuestión de la mujer – Palermo, 6 Marzo 2004 (II)

Nota – El 6 de marzo de 2004 se celebró una reunión entre camaradas del Partido Comunista maoísta de Italia (PCm) y del MKP (Partido Comunista Maoísta de Turquía Kurdistán Norte) para abordar la problemática de la mujer en ambos países. Por parte del MKP asistió la Camarada Rosa, dirigente del Partido asesinada por el régimen fascista turco el 16 de junio de 2005 junto con otros 16 dirigentes y combatientes comunistas. El informe sobre dicha reunión fue editado como folleto por el MFPR (Movimiento Feminista Proletario Revolucionario), organización generada del PCm Italia bajo el título “Honor a la Camarada Rosa”. Como prólogo al Informe se señala “Editamos el informe de la importante reunión celebrada el 6 de Marzo de 2004 en Palermo con la Camarada Rosa, trágicamente asesinada por el régimen fascista turco. En nombre de Rosa, pese a su asesinato, continuaremos este trabajo, con otras camaradas del MKP.” Con anterioridad hemos presentado el comunicado conjunto de la reunión e iniciamos hoy la publicación del Informe, que continuaremos en los próximos días. La traducción al español es responsabilidad de Gran Marcha Hacia el Comunismo. Abril 2013.
INFORME DE LA REUNIÓN ENTRE CAMARADAS DEL PARTIDO COMUNISTA MAOÍSTA DE ITALIA Y DEL MKP (PARTIDO COMUNISTA MAOÍSTA DE TURQUÍA Y KURDISTÁN DEL NORTE) – PALERMO, 6 MARZO 2004
PCm: Desde hace varios meses queríamos firmemente llevar a cabo esta reunión y nos satisface llevarla a cabo. Aquí se encuentran camaradas del Partido Comunista maoísta [Italia], destacadas camaradas del Movimiento Feminista Proletario Revolucionario (MFPR), organización generada del Partido y, de Palermo, jóvenes camaradas del MFPR y de Red Block (Bloque Rojo), organización de la juventud maoísta.
Queríamos reunirnos con camaradas del Partido Comunista de Turquía involucradas en el movimiento de la mujer, para intercambiar nuestras experiencias de lucha, para fortalecer la unidad política e ideológica sobre la comprensión del papel de la mujer en la guerra popular y en el Partido. En esta situación, dado que necesitamos conocer a otras camaradas e intercambiar experiencias, consideramos muy apropiada la forma de una reunión, al igual que organizar una manifestación común e iniciativas de masas.
En cuanto a la agenda de la reunión, proponemos algunos asuntos, pero si la camarada tiene propuestas distintas las tomaremos en consideración inmediatamente:
-Un informe sobre nuestro desarrollo dentro de un breve informe sobre la condición actual de la mujer en nuestro país.
-Un informe sobre las experiencias de las camaradas de Turquía y la situación dela lucha de las mujeres en Turquía.
-Una discusión de las cuestiones ideológicas más adecuadas, relacionadas con la lucha por formar mujeres camaradas como dirigentes de la guerra popular y del Partido.
Queremos dedicar esta reunión a la camarada turca Aycan Tato, asesinada el 24 de mayo de 2003 en un enfrentamiento con el Ejército tuco.

PCm: Junto a los saludos de los camaradas aquí presentes, que están diariamente interviniendo en la lucha de clases, traemos los saludos de las mujeres trabajadoras, precarias, desempleadas que luchan en Italia contra la condición de doble explotación y doble opresión.
En Italia, el Gobierno fascista moderno de Berlusconi, desde su nacimiento, ha tratado de hacer más difícil aún la vida de las mujeres. Ha atacado a las mujeres trabajadoras negándolas el derecho al trabajo, discriminándolas y despidiéndolas, ampliando la edad para recibir su pensión. Ha atacado sus condiciones de vida, con la elevación de los precios de los productos, destruyendo, el Estado de bienestar y privatizando los servicios sociales. Ha atacado los derechos de las mujeres, con una ley criminal sobre fecundación asistida que inevitablemente abrirá el camino para suprimir el derecho al aborto. Estos ataques fueron aparejados con el aumento de las violaciones, los maltratos, los asesinatos de mujeres en el seno de la familia, Este Gobierno quiere hacer retroceder a la mujer a una Edad Media moderna, a fin de convertirla en subalterna del hombre, en esclavas en la sociedad y en la familia.
Este año, coincidiendo con el llamamiento a una huelga general internacional lanzado por los camaradas maoístas de Nepal, los camaradas del Partido y del MFPR, junto con los camaradas del Slai Cobas para la unidad de clase, una organización dirigida por los camaradas del Partido, han organizado una jornada de movilización nacional en todos los lugares de trabajo en donde nos encontramos y en varios otros lugares. En esta movilización participarán muchas mujeres haciendo frente contra la negativa al derecho al trabajo, los despidos, la violencia sexual, el acoso, la esclavitud de las mujeres inmigrantes expulsadas por las leyes racistas, el alza de los precios, la falta de estado de bienestar, los ataques contra el derecho al aborto dirigidos por el Gobierno de Berlusconi, la Iglesia Católica y las fuerzas más retrogradas y reaccionarias lideradas por la ideología sexista y medieval, que esta sociedad introduce permanentemente.
Esta es una iniciativa muy importante e histórica. Es la primera vez que en Italia, las mujeres trabajadoras han hecho un llamamiento para una huelga de un día. Esta iniciativa va en contra de las manifestaciones pacíficas y reformistas organizadas por las feministas burguesas sentadas en el parlamento y en otros organismos gubernamentales. Según el llamamiento de los camaradas nepalíes, esta huelga tiene que ser distinta, tiene que dar un fuerte sentido a la jornada del 8 de marzo, que la burguesía ha ido vaciando más y más, a fin de movilizar la fortaleza de las mujeres como poderosa fuerza de la Revolución. El desarrollo del MFPR ha sido muy estimulante, pero al mismo tiempo tortuoso y difícil.
Queremos subrayar que, sin el arma político, ideológico, teórico y organizativo representado por el MFPR, necesario para desencadenar la furia de la mujer proletaria, no sería posible ganarlas para el partido, convertirlas en mujeres dirigentes.
Sin el MFPR no hubiéramos tenido tan buenos resultados en nuestras luchas, donde hemos visto que participaban muchas mujeres, como en la ocupación de edificios institucionales o las protestas contra los ataques del sistema capitalista e imperialista contra las mujeres. Dijimos anteriormente, que el camino del MFPR ha sido fascinante y tortuoso. Como dice el camarada Parvati, es difícil, tanto dentro como fuera del Partido, que quede clara la importancia del MFPR.

PCm: Queremos explicar mejor por qué nuestro Partido ha generado la organización de masas que llamamos MFPR y que lucha hemos desarrollado y estamos llevando adelante. Tenemos que comenzar con un hecho: en Italia en los años 70 tuvimos grandes movimientos de mujeres, particularmente el movimiento para ganar el derecho al aborto, una batalla en la que participaron muchos más aspectos generales relativos a las condiciones de vida de las mujeres. Este movimiento tuvo el mérito de movilizar a miles de mujeres, pero en su núcleo y su cabeza estaban las mujeres de la pequeña burguesía, incluso si eran rebeldes y revolucionarias.
Era, y sigue siendo necesaria, la dirección proletaria revolucionaria de estas luchas, convertir la gran fortaleza de las mujeres en una fuerza de la revolución proletaria e impedir que estas batallas se queden integradas en los límites de la democracia burguesa y del parlamentarismo.
Creando el MFPR en el año 1994 nuestra organización prepartidaria, trató de ofrecer una respuesta a la necesidad de las mujeres, y en particular para las más oprimidas de ellas, las mujeres proletarias.
¿Por qué la llamamos así? Cada palabra tiene un objetivo.
Decimos movimiento porque no es una estrecha batalla de pequeños grupos revolucionarios sino un movimiento, que tiene que implicar a muchas mujeres. Este movimiento tiene su centro en las luchas y no en palabras vacías (reuniones, asambleas, fórums, son prácticamente los único métodos de actuar usados en Italia por las feministas burguesas).
Decimos feminista en un sentido que va contra todo el proceso y comprensión política del feminismo burgués. Defendemos la contribución del Partido Comunista del Perú y de su líder Mariátegui, quien en su folleto escribió que tenemos un feminismo burgués, un feminismo pequeñoburgués y un feminismo revolucionario.
En este caso decimos feminista, para tomar y dar voz a todas las rebeliones de todas las mujeres, que están humilladas, maltratadas y oprimidas por el sistema burgués.
Decimos proletario porque en la base al igual que en la dirección del movimiento de lucha de las mujeres deben colocarse las mujeres proletarias, que son las más oprimidas y explotadas. Sólo pueden dirigir este movimiento en una dirección de clase. Decimos también proletario porque dentro de las luchas de las mujeres tenemos que organizar a nuestro contingente de mujeres proletarias que tienen una doble opresión que romper.
Finalmente decimos revolucionario para dejar claro que el único camino para la libertad y la emancipación de la mujer es la revolución, la guerra popular para derrocar el sistema burgués y construir la sociedad socialista.
El MFPR es una urgente necesidad si no quieres dejar que las fuerzas burguesas y pequeño burguesas dirijan la energía de las luchas de las mujeres, especialmente en un país imperialista como Italia, donde de un lado la burguesía trata de hacer retroceder a las mujeres a la nueva Edad Media de opresión brutal, y de otro el imperialismo quiere hacer parecer una falsa emancipación. Para fortalecer esta idea de guerra de la mujer como poderosa fuerza de la revolución, era necesario organizar esta fortaleza, y sigue siéndolo.
Aquellos que hablan de la justeza de las luchas de las mujeres mientras que no las organizan para hacer saltar estas luchas, no quieren realmente la revolución. Desde los años 1994-1995 trajimos esta lucha de clases a los actuales movimientos de la mujer, al igual que nosotras mismas desarrollamos luchas. Ofreceremos a la camarada un resumen de las luchas más importantes que hemos realizado: por el derecho al trabajo, contra la guerra y la represión, etc., para darle una idea del trabajo que hemos llevado a cabo en estos años.
Entre las mujeres trabajadoras hemos hecho hincapié en la necesidad de que no sólo luchen directamente contra su explotación sino también contra los ataques sobre todas las mujeres, y principalmente las mujeres proletarias. Junto a la enérgica crítica de la doble opresión, hemos denunciado también el papel de la familia burguesa. Lo hemos hecho también porque en los últimos años, bajo el gobierno fascista de Berlusconi, la burguesía trató de restaurar la comprensión tradicional de la familia para utilizarla como el arma más ambigua para oprimir a las mujeres. Por ejemplo, en el movimiento contra la guerra imperialista, sostuvimos con firmeza que las mujeres no son todas iguales, porque frecuentemente durante la guerra en los Balcanes, o en Irak, mujeres ministras, o representantes destacadas de partidos de izquierda, se oponían a la brutalidad de la guerra argumentando el pacifismo y el carácter no violento de las mujeres. Nosotras dijimos que las mujeres son y deben ser violentas, que deben oponerse a la violencia reaccionaria de la burguesía con su violencia armada revolucionaria en la guerra popular. Esto se demostró en la lucha contra la represión. Tras la batalla de Génova (G8 2001), muchas mujeres, muchas camaradas, y la mayoría de ellas jóvenes, han sido doblemente reprimidas cuando fueron detenidas, porque la policía las atacó y las golpeó porque “eran mujeres”.
Cuando decimos que el centro de la lucha de las mujeres está en la lucha de las mujeres proletarias, no sólo expresamos palabras sino que organizamos a las mujeres trabajadoras y proletarias, dondequiera que nos encontremos.
Aquí en Palermo, tuvimos el ejemplo más fuerte de organización de las mujeres proletarias, que no están sólo luchando enérgicamente por el derecho al trabajo, sino que están también trabajando en muchos otros campos de lucha: el derecho al aborto, la violencia sexual, etc.
El MFPR ha trabajado duro y desde su formación ha tomado parte en la arena internacional, porque aprendimos mucho de las camaradas de Perú, Nepal, Turquía, que incluso han dado sus vidas por la lucha revolucionaria, y también porque pensamos que la tarea para cumplir la consigna de “desencadenar la furia de la mujer como poderosa fuerza de la revolución” y mejorar el papel dirigente de las mujeres en el Partido, es importante para el Partido Comunista en su conjunto.
Por esta razón una vez más quiero hacer hincapié en la necesidad de esta reunión. Para nosotras es importante tener una relación directa con otras organizaciones de mujeres e intercambiar experiencias de lucha, pero es también importante establecer que hoy las mujeres pueden y deben ser parte de la guerra popular y de la lucha por construir partidos comunistas maoístas.

MKP: ¿Son todas las militantes del Partido miembros del MFPR?
PCm: El MFPR es una organización generada de masas, más amplia que el Partido. Mujeres de fuera del Partido también se pueden unir a ella. Las camaradas del Partido dirigen el MFPR. Dirigir no significa solamente dar órdenes, sino trabajar activamente dentro de ella.
MKP: ¿La organización de la huelga del 8 de Marzo implica a todas las mujeres italianas?
PCm: El llamamiento ha sido lanzado a escala nacional, allí donde somos activas (en un número de ciudades y localidades en el Norte y Sur del país) al igual que allí donde no estamos organizadas aún. Hemos trabajado para llevarla a cabo de forma concreta en varios centros de trabajo: en Palermo, en escuelas, hospitales, en la municipalidad; en Taranto: por ejemplo entre las trabajadoras de la limpieza, etc. En otros lugares llevaremos a cabo mítines, plataformas, delegaciones, etc., para prepararla mejor para el futuro.
Publicado en 8 de marzo Día Internacional Mujer Trabajadora, Camarada Rosa, 

Honor a la Camarada Rosa – Reunión entre camaradas del PCm Italia y del MKP de Turquía y Kurdistán Norte sobre la cuestión de la mujer – Palermo, 6 Marzo 2004 (I)

Nota – El 6 de marzo de 2004 se celebró una reunión entre camaradas del Partido Comunista maoísta de Italia (PCm) y del MKP (Partido Comunista Maoísta de Turquía Kurdistán Norte) para abordar la problemática de la mujer en ambos países. Por parte del MKP asistió la Camarada Rosa, dirigente del Partido asesinada por el régimen fascista turco el 16 de junio de 2005 junto con otros 16 dirigentes y combatientes comunistas. El informe sobre dicha reunión fue editado como folleto por el MFPR (Movimiento Feminista Proletario Revolucionario), organización generada del PCm Italia bajo el título “Honor a la Camarada Rosa”. Como prólogo al Informe se señala “Editamos el informe de la importante reunión celebrada el 6 de Marzo de 2004 en Palermo con la Camarada Rosa, trágicamente asesinada por el régimen fascista turco. En nombre de Rosa, pese a su asesinato, continuaremos este trabajo, con otras camaradas del MKP.” Presentamos hoy el comunicado conjunto emitido tras la reunión y en los próximos días el Informe completo. La traducción al español es responsabilidad de Gran Marcha Hacia el Comunismo. Abril 2013.
Comunicado conjunto de la reunión entre camaradas del Partido Comunista Maoísta de Italia y del MKP (Partido Comunista Maoísta de Turquía y Kurdistán Norte) celebrada el 6 de marzo de 2004 en Palermo sobre la cuestión de la mujer.
El 6 de marzo en Palermo, dos días antes del 8 de marzo, Día Internacional de Lucha de las Mujeres Proletarias y Comunistas, tuvo lugar una importante reunión entre una camarada turca del MKP, dirigente de la organización generada del Partido, el Movimiento de Liberación Democrático de Mujeres Turcas y de camaradas del Partido Comunista maoísta de Italia y dirigentes del Movimiento Feminista Proletario Revolucionario, organización generada del Partido.
La reunión ha estado dedicada a Ayçan Tato, mujer combatiente del MKP, caída el 24 de marzo de 2003 durante un enfrentamiento contra el Ejército reaccionario turco.
Esta reunión fue importante, para la información directa sobre las condiciones de la mujer en los dos países:
-la primera, de Turquía, con su gran herencia feudal, enormemente opresiva respecto de la vida de las mujeres, a las que se niega el derecho mismo a la vida;
-la segunda, Italia, un país imperialista que en las condiciones respecto de las mujeres proletarias muestra su podredumbre, combinando una falsa emancipación con el retorno a una “Edad Media moderna”.
Exponiendo de manera viva y enérgica las condiciones de vida de las mujeres, la explotación y opresión experimentada por las mujeres, impuesta sobre ellas por los Estados y Gobiernos, al igual que a través de las fuerzas e ideologías religiosas, fascistas y machistas-chovinistas; compartiendo las experiencias de luchas y el trabajo llevado adelante a través de las organizaciones de masas, nos sentimos parte de un frente de lucha único contra el sistema imperialista, sus Estados y Gobiernos.
Empuñando el maoísmo y la gran experiencia de la Gran Revolución Cultural Proletaria, nos afirmamos en la necesidad y la verdad de la lucha por “ la revolución en la revolución”: la contradicción sexual, nacida de la división de clases y la propiedad privada, fue la primera en nacer y será la última en morir; la revolución proletaria debe ser seguida por muchas revoluciones hasta la completa erradicación de cualquier ideología y práctica que oprima a la mujer.
La segunda parte de la reunión ha sido la más importante, desde el punto de vista de la batalla dentro de los Partidos Comunistas: la primera línea de la lucha ideológica para hacer que las mujeres no sólo participen, sino que dirijan guerras populares y Partidos Comunistas Maoístas, llevando adelante una lucha/crítica en las esferas ideológica, política y práctica, dentro de los propios partidos, contra las persistentes ideologías machistas-chovinistas y las resistencias que se producen espontáneamente y se reproducen.
Afirmamos que el radicalismo de las mujeres, fruto de su lucha contra la doble opresión, es una fuerza y una riqueza para el Partido en su totalidad.
Sin la fuerza y el papel de las mujeres, no tendremos revolución proletaria. Sin revolución proletaria, no tendremos liberación de la mujer.
Durante la reunión emergió la unidad en la comprensión, en la planificación de batallas, en la conciencia de que los problemas dentro de los Partidos, relativos al papel dirigente de las camaradas mujeres, deben ser abordados por todos nuestros Partidos. También abordamos los distintos problemas y niveles de tal lucha. Afirmamos la necesidad de dominar el Maoísmo y las lecciones de la Gran Revolución Cultural proletaria, concernientes en particular a la centralidad de la lucha ideológica en este terreno estratégico para construir Partidos Comunistas.
Esta reunión abrió una importante discusión sobre estos asuntos para el movimiento marxista-leninista-maoísta en su conjunto, y además los aspectos de unidad surgidos para ser discutidos y profundizados en la lucha.
La reunión concluyó con el compromiso mutuo:
-de extender entre las masas femeninas la realidad de las mujeres en nuestros países, particularmente las luchas que llevan adelante, planificando también conferencias públicas en el futuro;
-continuar la discusión y profundización de las experiencias, de la batalla política, teórica e ideológica para convertir a nuestra ideología en más fuerte y clara;
– hacer que las mujeres puedan proporcionar una contribución dirigente a la construcción de partidos comunistas maoístas y a la lucha por una sociedad sin opresión ni explotación, el Comunismo.

Palermo (Italia) – 8 Marzo 2004
Las camaradas del PCm y del MKP
Publicado en 8 de marzo Día Internacional Mujer Trabajadora, Camarada Rosa, comunismo, feminismo proletario, liberación de la mujer, Maoísmo, marxismo leninismo maoísmo, MKP Partido Comunista Maoísta Turquía y Kurdistán Norte, Movimiento Feminista Proletario Revolucionario Italia, mujeres trabajadoras, PCm Italia

Italia – Acciones de propaganda del Movimiento Feminista Proletario Revolucionario (MFPR) con ocasión del 8 de Marzo

Con ocasión del 8 de Marzo Día Internacional De la Mujer Trabajadora, las camaradas del Movimiento Feminista Proletario Revolucionario (MFPR), organización generada del Partido Comunista maoísta de Italia, han llevado a cabo diversas acciones propagandísticas  en varias ciudades italianas. Ofrecemos imágenes de pancartas colocadas ante la Embajada de la India y la Universidad de la Sapienza en Roma, el consulado de la India en Milán y la Universidad de Palermo en donde se podía leer: “8 DE MARZO: DE LA INDIA A ITALIA Y EL MUNDO ENTERO… CONTRA LAS VIOLACIONES, LA EXPLOTACIÓN, LA OPRESIÓN. DESENCADENAR LA REBELIÓN DE LAS MUJERES HACIA LA REVOLUCIÓN. MOVIMIENTO FEMINISTA PROLETARIO REVOLUCIONARIO”.  
Nota:  Estas imágenes han sido tomadas del blog del Partido Comunista Maoísta de Italia http://proletaricomunisti.blogspot.com.es/
Publicado en 8 de marzo Día Internacional Mujer Trabajadora, guerra popular India, Maoísmo,marxismo leninismo maoísmo, movimiento comunista internacional, Movimiento Feminista Proletario Revolucionario Italia, mujeres trabajadoras, PCm Italia

Un puente a las mujeres en la India – Llamamiento para el Día Internacional de la Mujer Trabajadora del Movimiento Feminista Proletario Revolucionario de Italia

UN PUENTE A LAS MUJERES EN LA INDIA – LLAMAMIENTO PARA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA
A las mujeres comunistas, a todas las organizaciones de mujeres
A todas las fuerzas del Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India
A todos los partidos y organizaciones marxistas-leninistas-maoístas y fuerzas antiimperialistas
El Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India, en la reunión celebrada tras la exitosa Conferencia Internacional en Hamburgo, tomó la decisión de organizar una iniciativa a nivel internacional para el próximo 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, como parte de una nueva campaña para apoyar la Guerra Popular en la India. Esta decisión es el resultado, de una parte, de la propuesta presentada en la Conferencia de Hamburgo por las camaradas mujeres del Partido Comunista maoísta de Italia, el Movimiento Feminista Proletario Revolucionario (MFPR), para construir un “puente” al mundo de las luchas de las mujeres, examinando las experiencias actuales más avanzadas y ricas, aquellas de las mujeres combatientes del Partido Comunista de la India (Maoísta) en la Guerra Popular, y en segundo lugar, responde a la gran atención que ha existido en todo el mundo sobre las violaciones y las subsiguientes grandes manifestaciones de las mujeres en la India –que el régimen indio manifestó habían sido organizadas por los maoístas, confirmando así la fortaleza de la guerra popular. Ese “puente”, la denuncia de la guerra de baja intensidad contra las mujeres, en Italia al igual que en la India y alrededor del mundo, a través de violaciones y asesinatos, de los cuales las camaradas del MFPR habían hablado en Hamburgo, se convirtieron prácticamente en una premonición pocos días de la Conferencia. Por tanto, el próximo 8 de Marzo, sin duda alguna, tendrán lugar iniciativas en Italia, Brasil, Francia, etc. Llamamos a todas las mujeres y fuerzas comunistas y revolucionarias del Comité Internacional a realizar acciones en todos los países ese día –con manifestaciones de mujeres frente a las embajadas y consulados de la India, y más. Cuanto mayores sean el número de iniciativas realizadas en ese día, más fuerte será el eco en muchos otros países de la batalla por desatar la furia de las mujeres como una poderosa fuerza para la revolución contra el sistema social capitalista, del que la opresión de las mujeres es uno de sus pilares básicos, a fin de afianzar en el movimiento comunista internacional el papel central de los asuntos y el papel de la mujer en los niveles estratégicos, ideológicos y políticos para hacer la revolución. Entonces, el “puente” no será virtual ¡sino que comenzará a convertirse en real!
Movimiento Feminista Proletario Revolucionario (MFPR), organización generada del Partido Comunista maoísta de Italia
mfpr.naz@gmail.com
http://femminismorivoluzionario.blogspot.com.es/
Nota: La traducción al español de este llamamiento es responsabilidad de Gran Marcha Hacia el Comunismo. Febrero 2013.
Publicado en Comité Internacional Apoyo Guerra Popular India, CPI(Maoist), Maoísmo, marxismo leninismo maoísmo, Movimiento Feminista Proletario Revolucionario Italia, PCm Italia

Informe de la reunión del Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India (19 Enero 2013)

[13maoist600.jpg]
El Comité ha invitado a los partidos y organizaciones que participaron en la Conferencia Internacional de Hamburgo, o estaban interesados en la actividad de apoyo, a enviar sus representantes. Algunos de ellos asistieron, otros enviaron mensajes y comunicados . En particular, recibimos con alegría la asistencia de los camaradas de Gran Marcha Hacia el Comunismo de España y del Frente Revolucionario de Defensa de los Derechos del Pueblo de Brasil. El Comité no está aún estructurado de forma definitiva. Cumple las tareas señaladas en su Llamamiento fundacional y realizando campañas y acciones.

Informe
El objetivo de esta reunión es al mismo tiempo importante y limitado. Tenemos que elaborar una evaluación resúmen de la Conferencia, organizar la publicación del folleto con las intervenciones y fijar las tareas a realizar con decisiones operativas. Tenemos que ser una organización dinámica capaz de movilizar energías y al mismo tiempo poner en consonancia su actividad con la situación actual de la Guerra Popular en la India. Todas las intervenciones de la Conferencia Internacional remarcaron la importancia de la Guerra Popular en la India y el Comité considera a todas las fuerzas participantes en la Conferencia como fuerzas de apoyo real a la Guerra Popular. La cuestión es no imponer una línea general a la que dichas fuerzas deban ajustarse, sino promover de forma unificada toda esta actividad. Nuestro trabajo es doble: primero, continuar con la línea y el método de trabajo que condujo a la Conferencia Internacional de Hamburgo, y segundo, compartir esta línea y método de trabajo con incluso fuerzas más extensas y articuladas. El concepto decisivo es que el Comité no es un defensor ideológico del PC de la India (Maoísta). Está claro que todos los que están aquí son organizaciones maoístas, pero el Comité no es el MRI. No puede ser una organización de sólo los marxistas-leninistas-maoístas. Esa es la razón por la cual la relación y trabajo con los camaradas alemanes de la BGIA (Liga Contra la Agresión Imperialista), y otras fuerzas antiimperialistas y revolucionarias que han participado en la Conferencia, fueron importantes y positivas. El resultado de la Conferencia Internacional mostró lo correcto de este enfoque. El primer punto de la evaluación del Comité es que su tarea ha sido cumplida. No podríamos haber organizado la Conferencia Internacional si no hubiéramos forjado esta unidad y tomado la decisión de celebrara en Hamburgo, donde nos apoyamos en base al apoyo de masas de fuerzas antiimperialistas auténticamente en solidaridad con la Guerra Popular en la India. Junto con los camaradas de la BGIA, elaboramos un efectivo Llamamiento conjunto que ha planteado correctamente la solidaridad en el contexto de la acción del imperialismo contra los pueblos. El Llamamiento sería compartido y apoyado, y con la participación,  por parte de todas las fuerzas que estábamos invitando a participar en la Conferencia Internacional. Una vez tomada esta decisión, pasamos a acometer el plan de organizar la Conferencia Internacional, de forma exitosa. Las fuerzas promoviendo la Conferencia hicieron los esfuerzos necesarios, en sus terrenos respectivos, para el éxito de la Conferencia. La BGIA hizó un llamamiento a una parte de las fuerzas, reunimos a nuestras fuerzas, a los partidos y organizaciones que ya habían apoyado el trabajo del Comité y a aquellos partidos y organizaciones marxistas-leninistas-maoístas que habían compartido el apoyo a la Guerra Popular incluso si no eran parte del Comité. De esta manera contamos con una extensa delegación de Italia, con representantes de obreros, mujeres, jóvenes; delegaciones significativas de Francia y Galicia; representantes de muchos partidos y organizaciones marxistas-leninistas-maoístas del mundo, algunos de los cuales realizaron un largo viaje para acudir. Esto hizo posible el éxito de la Conferencia Internacional, que anteriormente había parecido imposible. La Conferencia ha sido un duro golpe al imperialismo y a las fuerzas reaccionarias y genocidas del Estado de la India, al revisionismo y a los grupos oportunistas, solidarios de palabra y sectarios en los hechos, que finalmente biocotearon la Conferencia. La Conferencia Internacional se celebró con un estilo militante y entusiasta. Los camaradas alemanes organizaron los detalles de la Conferencia, incluso la organización de la sala, etc., de acuerdo con el Comité. Todo fue planificado y casi enteramente realizado. El éxito de la Conferencia Internacional es importante no solamente por la solidaridad sino también por el trabajo en cada país para ampliar esta actividad. Fue importante que en la Conferencia Internacional muchos camaradas señalaran que el mejor apoyo es preparar la Guerra Popular en sus países. Y todos aceptaron favorablemente este mensaje, que permite ligar el apoyo a la Guerra Popular en la India con la lucha de clases y la guerra de clases en cada país. Si contamos con una línea correcta y la aplicamos de manera flexible, tiene influencia en la lucha y la transformación del movimiento en su totalidad. En algunos países, por ejemplo en Noruega y Suecia, el proceso de la Conferencia resultó en una lucha de líneas contra el revisionismo y el oportunismo, y ha sido un elemento de claridad. Necesitamos estudiar y analizar todas las intervenciones a la Conferencia Internacional, porque cada una de ellas ofrece una contribución al desarrollo del trabajo. Ahora el Comité no puede detenerse en contemplar el resultado. La Conferencia es un paso. Necesitamos empezar a partir de las tareas que la Conferencia planteó, ver los nuevos problemas que se plantean y abordarlos. En primer lugar, necesitamos ver cómo la Conferencia ha ampliado su fuerza real. Debemos organizar una jornada internacional de acciones simultáneamente en diferentes países, tomando el ejemplo de las anteriores semanas internacionales, que permitieron extender el conocimiento de la Guerra Popular en la India. Necesitamos elevar el nivel de las iniciativas, para dar un salto en cada país. Para ello, necesitamos considerar cuidadosamente las propuestas contenidas en las intervenciones. Debemos generalizar las experiencias avanzadas y darles una referencia general con la propuesta de una Jornada Internacional. La India es un país clave para el balance de fuerzas entre el imperialismo y el pueblo, un fermento de las rebeliones que toca a las masas del mundo. Así, la cooperación militar entre la India y los países imperialistas es igualmente importante. El Comité debe movilizar sus fuerzas para llevar a cabo el apoyo a la Guerra Popular en la India con ocasión del Día Internacional de la Mujer Trabajadora y el 1º de Mayo, y particularmente el apoyo a las grandes y masivas luchas de las mujeres y proletarios que se desarrollan en ese país. En cada país, debemos llevar a cabo debates como el de la Conferencia Internacional, utilizando en cada país el folleto y el método de la Conferencia, con el fin de que las distintas fuerzas que participaron directamente en la Conferencia Internacional puedan verse involucradas. Finalmente, debemos organizar una Delegación Internacional que viaje a la India que lleve allí de manera más directa el mensaje de apoyo al pueblo de la India contra el Gobierno de la India y el imperialismo. No existen condiciones para llevar a cabo algo similar a las delegaciones a Palestina (La Flotilla de la Libertad, etc.), porque el nivel de la Guerra Popular y el tipo de guerra contra el pueblo desarrollada por el Estado indio no permiten este tipo de delegaciones. Más bien, debemos llevar a cabo algo parecido al ejemplo previo de delegaciones internacionales en apoyo del Presidente Gonzálo. El impacto será tanto nacional como internacionalmente muy fuerte. Tras este informe, comenzó el debate entre los camaradas sobre los muchos aspectos de la Conferencia Internacional y el trabajo a realizar. Publicamos a continuación un resúmen de la discusión.
Debate
Brasil.- Un saludo especial de los camaradas del Frente Revolucionario para la Defensa de los Derechos del Pueblo, que participaron en la Conferencia de Hamburgo. Consideramos la Conferencia una importante iniciativa. Para nosotros la solidaridad internacionalista con la Guerra Popular en la India es un trabajo importante, porque no es solamente un trabajo de solidaridad humanitaria sino una tarea crucial hoy para los revolucionarios, los comunistas maoístas del mundo. En Brasil, llevamos a cabo acciones, particularmente una manifestación frente a la Embajada india, que marcó una ligazón con las luchas de la Liga Campesina, cuyos dirigentes se reunían en la capital. Tuvo un gran impacto en Brasil, ante la sorpresa de los funcionarios de la Embajada, e igualmente en la India, según se pudo leer en la prensa local. Fue particularmente importante para Brasil porque, repito, mostró la actual armonía y proximidad política de la Guerra Popular con la lucha de los campesinos. Hubo una importante reunión de dirigentes campesinos de todo Brasil bajo una línea revolucionaria contra la devastación emprendida por los terratenientes. El  Estado atacó este movimiento. La manifestación tuvo un gran impacto entre los campesinos, proporcionando una mayor comprensión de cual debe ser el camino de la lucha revolucionaria en Brasil. Fue importante y sorprendente, porque dio fuerza al movimiento de los campesinos, fortaleciendo la lucha en Brasil. Las propuestas de campaña realizadas por el Comité Internacional son importantes. Estoy de acuerdo de tener un plan común y mantener un vínculo político. Particularmente importante es la propuesta de movilización para el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, debido a la atención internacional sobre la lucha de las mujeres en la India contra las violaciones en masa y también porque el régimen de la India ha manifestado que las manifestaciones en toda la India han sido organizadas por los maoístas. Por tanto esa fecha es una buena oportunidad para denunciar al imperialismo. Las camaradas del Movimiento Femenino Popular en Brasil me pidieron que señalara esta cuestión en la reunión del Comité. Pienso que una iniciativa internacional proporciona la oportunidad de hablar claro, y la Conferencia Internacional puede usarse para llamar y dar una fuerza unificadora a otras organizaciones que actualmente están organizadas de forma separada. Esta es una tarea importante porque en estos momentos de crisis del imperialismo, tenemos que discutir cuáles son para nosotros las principales tareas  para defender los derechos del pueblo y por un brillante futuro para el pueblo. Por otro lado, este trabajo dá buenas oportunidades para  el conocimiento y reconocimiento de nuestra labor, para profundizar en los asuntos ideológicos y políticos. Acogemos con satisfacción esta iniciativa y estamos preparados para llevar a cabo este trabajo en Brasil y los países de América Latina.
España.- Participamos en la Conferencia Internacional y ahora consideramos importante esta reunión.Nuestra valoración es muy positiva. Una organización de Ecuador nos contactó y le ofrecimos nuestra valoración de la misma. Positiva fue la extensa participación de partidos y organizaciones. La realización de la Conferencia permitió un salto. Dentro de ella, en las intervenciones de la Conferencia encontramos un contenido marcadamente político e ideológico. Este debate ampliará nuestro trabajo en el futuro. Como resultado de la Conferencia continuamos nuestras actividades en España. En primer lugar confeccionamos un folleto con el comunicado final y nuestra intervención. Más tarde, comenzamos a traducir las intervenciones y mensajes. Estos fueron enviados a aproximadamente 60 partidos, grupos, sindicatos de clase y personas progresistas de España y fuera de ella. El impacto de esta actividad ha sido positivo. Otros han reproducido estos textos en sus páginas web. También ha habido ataques contra nuestra actividad. Estamos preparando otro folleto con el informe introductorio del Comité Internacional y otro sobre las guerras populares en India, Turquía, Filipinas, Perú, etc. Deberíamos poner en marcha una página web para proporcionar información [sobre la Guerra Popular en la India]. En cuanto a la próxima Jornada Internacional de acción, contribuiremos en la medida de nuestras fuerzas y capacidades. Trataremos de coordinarnos con los camaradas de Galicia.
Francia.- Estamos muy satisfechos con la Conferencia Internacional, porque logramos involucrar en el trabajo y obtener la participación de otras organizaciones que no son maoístas. Otros camaradas, que ahora están organizando un mitin en Clernont-Ferrand, eran trabajadores de Michelin que participarán.  Se pueden realizar otras actividades en otras ciudades. Cuando vamos a algunas fábricas en Francia,  tratamos de ligar la Guerra Popular a las luchas de la clase obrera en Francia y su perspectiva. Celebramos una reunión en la ciudad donde está ubicada la fábrica de Michelín, y a partir de ahí los trabajadores de Michelín enviaron una declaración a los trabajadores de una fábrica de neumáticos en la India, a donde los patronos de Michelín tratan de deslocalizar. La Conferencia Internacional ha producido también en nuestro país una lucha de dos líneas. Alguien habló de ello como una reunión manipulada por los maoístas, mientras que otros jóvenes marxistas-leninistas tuvieron la oportunidad de ver y compartir los preparativos de la Conferencia.  Algunos de ellos fueron a Hamburgo como individuos debido a la prohibiciòn de sus organizaciones. Hemos iniciado nuevas relaciones con nuevos camaradas, no sólo obreros, como dijimos antes, e incluso con raperos revolucionarios, bien conocidos en Francia. Como cada año, participaremos en las semana anticolonialista, donde informaremos sobre la situación en la India, y especialmente sobre los asuntos de las violaciones, las condiciones de los campesinos y el contenido del debate en Hamburgo.
Movimiento Feminista Proletario Revolucionario (Italia) -  Vemos la estrecha conexión entre nuestra intervención en la Conferencia Internacional y la actual movilización de las mujeres en la India. Muestra el papel de las mujeres en la Guerra Popular y la revolución. Muestra la necesidad de que el Comité asuma esta batalla en la continuación del trabajo, con una lucha interna y externa. Las violaciones, los asesinatos de mujeres en la India, son idénticos que en Italia, España o Francia. Es en la lucha revolucionaria, en la Guerra Popular, que se consigue la auténtica emancipación de la mujer. La participación de las mujeres enriquece la revolución. Para comprenderlo necesitamos una lucha ideológica interna. Estamos de acuerdo con la propuesta de traer la lucha de las mujeres y de la Guerra Popular en la India al Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
Palermo (Italia).- Durante la preparación de la campaña llevamos a cabo iniciativas con obreros, jóvenes y estudiantes en las ciudades donde trabajamos. También para nosotros, la evaluación es principalmente positiva. Dentro del movimiento comunista, que en Italia es variado, la novedad es que ahora todos conocen sobre la Guerra Popular en la India. Comparado con otros países, no existen posiciones en contra, tan sólo en la deserción oportunista de la discusión. También a nivel internacional, la evaluación es positiva. Sólo hace falta ver la participación y resultado de la Conferencia, a resultas tanto de la composiciòn cuantitativa como cualitativa, especialmente por la fuerte presencia de jóvenes. A nivel internacional, todas las fuerzas deben tener esto en cuenta. Comencemos a partir de esta evaluación positiva para desarrollar el trabajo. Creemos que debemos poner énfasis en el aspecto ofensivo del apoyo a la Guerra Popular. A dos niveles: primero, la propaganda e información sobre las acciones de la Guerra Popular, y segundo, hacer más ofensivo el carácter de la campaña y acción en apoyo de la Guerra Popular en la India. En Italia,  proponemos organizar actos militantes, teniendo como objetivo la Embajada y consulados de la India, teniendo en cuenta en nivel actual de nuestras fuerzas.
Comité Internacional.- Los camaradas de la BGIA que gestionan el blog han garantizado las traducciones de y al alemán. Desde el 1 de Febrero en adelante debemos producir el cuadernillo con las intervenciones en el máximo número de idiomas posible. Debemos igualmente crear una página web del Comité con información seleccionada para mostrar la fuerza de la Guerra Popular en la India. Debemos abordar este problema de una forma sistemática. Necesitamos continuar la relación con la BGIA y poner énfasis en las contribuciones provenientes de cada intervención y mensaje a la Conferencia.
Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India
csgpindia@gmail.com
19 Enero 2013
Nota: La traducción al español de este informe es responsabilidad de Gran Marcha Hacia el Comunismo. Febrero 2013.  
Publicado en Comité Internacional Apoyo Guerra Popular India, Conferencia Hamburgo, CPI(Maoist),Gran Marcha Hacia el Comunismo, Guerra Popular, guerra popular India, India, Movimiento Feminista Proletario Revolucionario Italia

Intervención del Movimiento Feminista Proletario Revolucionario (Italia) en la Conferencia Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India (Hamburgo, 24 Noviembre 2012)

Como mujeres camaradas del Movimiento Feminista Proletario Revolucionario, saludamos con alegría esta conferencia en apoyo de la Guerra Popular en la India y traemos también las felicitaciones calurosas de mujeres, obreros, precarios, parados, jóvenes que luchan en las ciudades italianas donde estamos presentes.
A nivel internacional, dedicamos el 8 de Marzo de este año a los miles de mujeres indias protagonistas en la lucha revolucionaria contra la opresión de clase, género, feudal, de casta y religiosa… mujeres que están en el corazón de la guerra popular que avanza contra un gobierno y un Estado que denominan “la democracia más grande del mundo”.
Esta clase de democracia se compone de opresión, incluso en un país como el nuestro, Italia, que la burguesía en el poder considera “civil”. Pero el Estado, el gobierno técnico/dictatorial de Monti, apoyado por la Iglesia Católica, muestra cada día su total incivismo declarando la guerra a las masas proletarias y populares y doblemente contra nosotras las mujeres, creando violencia en todas las formas, tanto en las condiciones de trabajo como de vida y quieren que retrocedamos a lo que llamamos “la Edad Media moderna”.
El Estado, el gobierno y los amos están dirigiendo un deterioro general descargando sobre nosotras los recortes de servicios sociales, desde la educación hasta la sanidad, incrementando el coste de la vida, persiguiéndonos en el hogar, atacando los derechos conquistados a través de años de lucha, como el de maternidad, libertad de abortar y convirtiéndonos en un “amortiguador social” (redes de seguridad) de la carne, en un papel crecientemente subordinado en la familia.
En respuesta a todo esto, nosotras dijimos: “¡No pagaremos la crisis, unidas romperemos las dobles cadenas!”.
Cuanto más crecen las condiciones de una vuelta atrás, más alimenta y extiende un humus/clima reaccionario, chovinista, sexista y fascista moderno que crea el mejor terreno sobre el que crece y aumenta la violencia sexual contra las mujeres que alcanza hasta los asesinatos. En Italia sólo en 2012, más de un centenar de mujeres han sido asesinadas y la mayoría de los asesinatos han tenido lugar en la familia a manos de maridos, novios, padres, etc., una verdadera guerra, una guerra de baja intensidad contra las mujeres. Es un tipo de violencia preventiva sistemática que a alimenta el “odio” hacia las mujeres dado que pueden pensar, escoger, rebelarse, luchar.
La violencia sexual y los asesinatos de mujeres han continuado simplemente la discriminación y la doble explotación que hoy va más y más allá hacia el terreno de las condiciones de vida y de trabajo de las mujeres. Por tanto, no es este Estado burgués el que nos puede defender a las mujeres, que puede prevenir la violencia sexual. ¡Este Estado burgués es la causa, no la solución!
Trabajamos para hacer de la lucha contra los asesinatos y la violencia contra las mujeres una importante palanca para desatar la furia revolucionaria de las mujeres contra la sociedad capitalista -que hace de la opresión de las mujeres uno de sus pilares- a fin de derrocarla. En este proceso un importante paso es nuestra  propuesta  de llamar a poner en marcha una huelga de mujeres, una huelga de clase y género por el trabajo y los salarios, contra los ataques a los derechos, discriminaciones y doble opresión de las mujeres, contra los asesinatos y abuso sexuales de mujeres; una huelga que exprese con fuerza nuestra rebelión, una novedad, una ruptura inesperada contra los amos, el gobierno, el Estado y el sistema social burgués y machista. Estamos trabajando a fin de lanzar la primera huelga de este tipo el 8 de Marzo de 2013.
Mañana es 25 de Noviembre, día internacional contra la violencia sobre la mujer, y el hecho de que esta conferencia se celebre precediendo esta jornada de lucha es para nosotras una esperanza que a través de ella creamos un tipo de puente: queremos traer aquí, las camaradas del MFPR, organización generada del PCm de Italia, nuestra solidaridad y apoyo a todas las mujeres indias que están participando en la guerra popular. Esto significa tanto dar a conocer a las masas de mujeres proletarias y populares en nuestro país la guerra del pueblo indio y el protagonismo directo en ella de muchas camaradas mujeres, como, por otro lado, encontrar la fuerza y el ejemplo para que también progrese en nuestro país el proceso revolucionario en el que las mujeres serán protagonistas, especialmente las mujeres proletarias.
En estas iniciativas de lucha hemos apelado a las mujeres, que se están movilizando en Italia en torno a esta jornada del 25 de Noviembre, para enviar sus saludos y solidaridad con las mujeres indias que están combatiendo en la que es hoy la mayor e incisiva guerra popular que ofrece también una respuesta liberadora a las condiciones de extremada violencia sexual y opresión que las mujeres en la India –y en el mundo- sufren de manera tan feroz. En la India muchas violaciones son violaciones de guerra, perpetradas por las fuerzas militares y paramilitares para suprimir y aniquilar la ira y la fuerza de las mujeres. Pero para muchas mujeres la violencia y violaciones sufridas se han convertido en una palanca para rebelarse y unirse a la guerra popular, convirtiéndose en  combatientes en la “primera línea” del Partido Comunista (Maoísta) en la lucha revolucionaria para la “revolución dentro de la revolución”, y muchas mujeres hoy están en puestos de dirección en la guerra y en el Partido, y son un gran ejemplo para las mujeres del mundo entero.
“O ellos vencen: el imperialismo, el Estado, los gobiernos, los amos … ¡o vencemos nosotras!”. Así lo dijimos en una asamblea nacional de mujeres proletarias celebrada en Palermo el 8 de Marzo del año pasado. Y por supuesto debemos vencer, sea cual sea el coste, porque tenemos razón, porque por medio de “la revolución dentro de la revolución” nosotras las mujeres debemos luchar por una nueva sociedad, una sociedad socialista, por una nueva humanidad. Y la gran lucha de nuestras camaradas mujeres y mujeres indias lo dice con fuerza: no es una lucha “per se”, es una lucha general que llama a considerar qué tipo de nueva sociedad es la que queremos construir.
De la India al mundo entero … ¡que se desate la rebelión de las mujeres como fuerza poderosa de la revolución!
Movimiento Feminista Proletario Revolucionario – Italia
Nota: La traducción al español de esta intervención es responsabilidad de Gran Marcha Hacia el Comunismo (Madrid)


Publicado en Conferencia Hamburgo, CPI(Maoist), Movimiento Feminista Proletario Revolucionario Italia, PCm Italia Deja un comentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario