sábado, 12 de septiembre de 2015

( trabajo reformado ¡¡) REPRODUZCO NOTA SOBRE ESPACIO DE ENCUENTRO COMUNISTA EN MADRID, 26 DE SEPTIEMBRE-15

( Con vuestro permiso, introduzco, este elemento que consideramos interesante, en el contexto en que nos encontramos,...'', y aparece al final, de este trabajo,...¡¡ ); no es ego,...es para informar, el cierto-relativo interés que crea lo que editamos,...¡¡.Luciano Medianero Morales
6 seguidores|9.022 vistas.  "" El trabajo sobre "reproduzco nota sobre espacio,..., ahora reformado ¡¡ ", tiene 99 visitas ¡¡,...""

Introducción, que sirve a la vez para exponer nuestra idea: La posición sobre la coyuntura de la lucha de clase mundial, la estrategia revolucionaria ante la misma, las tareas para ello,...el discurso, lo que se le dice a la humanidad,...: La tecnoplutocracia dominante global está en la tarea de nueva fase de acumulación que es la colonización interplanetaria,...para ello necesitan un poder global militarizado más que nazismo-fascismo,...por ello tantas guerras permanentes para eliminar lastre social global, obrero-popular; hay opiniones de que le estorban como las 5/6 partes de la humanidad actual,...holocausto y genocidio organizado-planificado,...El capitalismo en su fase imperialista global-universal,...está en tarea de colonización interplanetaria,...dominar varios planetas, sus satélites,...: Estamos bastante inmerso en una sociedad interplanetaria dominada por la élite imperialista global terrícola,...Esta idea, está en marcha desde hace décadas,...la humanidad, parece que la ha dado por buena,...está maravillada por la conquista de planetas,...las izquierdas por los avances tecno-científicos,...la urss, estuvo en la tarea,...Hoy r.f. rusia, r. india, china r. popular,...junto con los clásicos, ee.uu.,...están en la tarea, se mancomunan, se compiten,...Ante esto, es imperioso y clave qué posiciones se mantiene en el encuentro de comunistas que se celebrará,...Por lo que hemos leído sobre el asunto,...en esta convocatoria, se sigue con el esquema clásico marxista,...la lucha de clases enfocada casi como en siglo XIX-XX,...hoy estamos en otra coyuntura social global, nada parecido,...por ello hay que espabilarse intelectualmente, científicamente,... ( INTRODUZCO, ESTADÍSTICA BLOG:
Gráfico de las vistas de la página de Blogger
Páginas vistas hoy
97
Páginas vistas ayer
49
Páginas vistas en el último mes
1.965
Páginas vistas (historial completo)
33.634
No contar tus propias visitas
Más »

Entradas

EntradaPáginas vistas
REPRODUZCO NOTA SOBRE ESPACIO DE ENCUENTRO COMUNIS...
12 sept. 2015
59
SI SE DA UNA FUERTE CRISIS ECONOMICA Y FINANCIERA ...
25 jul. 2015
12
NUEVAS ELUCUBRACIONES ELECTORAS-INSTITUCIONALISTAS...
13 sept. 2015
7
BUSCAVIDAS Y LA LUCHA DE CLASES: CASO LUKY DE MÁLA...
11 sept. 2015
6
Algo más se está aclarando ¡¡ : CHAMBAO, LA MARI Y...
7 sept. 2015,...// Y POR PAÍSES

Páginas vistas por países

Gráfico de los países más populares entre los lectores del blog
EntradaPáginas vistas
España
56
Estados Unidos
32
Ucrania
12
México
5
Alemania
2
Rumanía
2
Suecia
2
Argentina
1
Bélgica
1
Chile
1
 CON OBJETO DE INFORMAR ¡¡, Y DAR ÁNIMOS,...según creo,...¡¡)

REPRODUZCO,...:


Se dan datos, que son públicos,..¡¡.

Parece que una de las primeras informaciones, aparece en marat. asaltar los cielos,...en Jano andaluz, se informa :

miércoles, 9 de septiembre de 2015


QUÉ NO ES Y QUÉ ES EL ESPACIO DE ENCUENTRO COMUNISTA




9 de septiembre de 2015

Por Marat

Los comunistas que me conocen saben que no soy depositario de esencia ortodoxa alguna ni persona cerrada en mis posiciones.

Pero desde que un conjunto de comunistas de diversas procedencias y experiencias comenzamos a coincidir en la necesidad de crear un espacio de encuentro comunista y aquella idea fue tomando cuerpo en blogs, reuniones (muchas), documentos de trabajo y texto de convocatoria, hemos observado ciertos fenómenos que exigen clarificar a algunos lo que no somos, para que nadie se llame a engaño. Esto sin pretender definir previamente el campo de juego pero sí determinando a qué no vamos a jugar:

  •      No somos el orfanato de nadie que se haya quedado o se esté quedando sin referentes, siglas o partido. Eso dice muy poco de lo que cabe esperar de un comunista.
  •      No somos la agencia de colocación de quienes se hayan quedado sin cargos, salarios o posibilidades de promoción dentro de alguna organización en proceso de harakiri. Lo nuestro no es el parlamentarismo.
  •      No somos ninguna plataforma de grupos comunistas de cara a un proceso de unidad ni ante ninguna convocatoria electoral futura. Somos bastante menos ambiciosos. Nos conformamos con la reconstrucción del diálogo, la colaboración fraterna entre comunistas, la reconstrucción del discurso marxista, la formación de cuadros y la preparación de un espacio de intervención dentro de los procesos de luchas de clases. Casi nada.
  •      No somos ningún proyecto “ilusionante” para “la gente” ilusa. Somos un agrupamiento de trabajadores con conciencia de clase. Bienvenida sea la esperanza siempre que se asiente en el trabajo militante y en razones concretas que la justifiquen y no en el voluntarismo de quien espera que caigan las manzanas del árbol por su propio peso sin esfuerzo ni compromiso alguno en su recolecta.
  • No somos tampoco un grupo de dogmáticos con una concepción del marxismo encorsetado por 100 guiones y concebido más como una "fe del carbonero" que como una teoría viva para la praxis revolucionaria de agitar el mundo para cambiarlo de base. Cuando decimos en nuestra convocatoria que “debemos dejar respirar al marxismo comoteoría viva y transformadora para que refuerce su condición de terreno fértilen el que se promueve el debate, la reflexión y la práctica, sin llavessecretas que dan la razón a unos elegidos” es precisamente porque eso es lo que pretendemos que sea la lectura del marxismo que debe hacer un comunista y no otra.
  •      No somos un partido virtual de ciberrevolucionarios ni vamos a propiciar el debate por el debate en ese gallinero llamado redes sociales, donde no se sabe quién es quién. El que se aburra que coja un libro o vea el “sálvame” político de La Sexta. El debate político en el seno de las organizaciones y en las asambleas pero con contenidos y objetivos concretos. Los bucles eternos que no conducen a ningún lado queden para los residuos de la “indignación”.
  •      No somos un proyecto ciudadanista, interclasista ni transversal. Defendemos en primer lugar los intereses de la clase trabajadora y la lucha de clases contra el capital. Las clases intermedias que se han visto estos años golpeadas por la crisis no nos son indiferentes pero tendrán que elegir en cuál de los dos campos se sitúan: el del capitalismo o el del socialismo porque van a ser cercenadas por el sistema. Y no vamos a supeditar la defensa de nuestra clase para sacar, en primer lugar, las castañas del fuego a la clase media, que fundamentalmente quiere volver a los buenos años dorados del consumo a crédito.
  •      No somos un proyecto que pretenda organizarse al margen de los partidos comunistas existentes para crear otro partidito más sino un lugar en el que comunistas con o sin partido puedan trabajar, debatir, pensar, formarse y elaborar juntos, sin partido guía y sin representación de capillitas por cuotas de representación.
  •      No negamos, sino que afirmamos el carácter insurreccional de nuestro proyecto, la destrucción, no reforma, del capitalismo y la dictadura del proletariado, no esa necedad en la que han convertido el concepto de “hegemonía”  gramsciana los socialdemócratas y podemitas.

Puede que marquemos el terreno de debate algo más de lo que muchos esperan pero no deseamos que ninguna expectativa quede frustrada por una inexacta comunicación de cuáles son nuestras líneas rojas.

Si éstas les asustan a algunos, quédense con las syrizas españolas en su viaje a ninguna parte. Con una en Grecia y las consecuencias de su experimento de disidencia controlada de clase media ya tenemos de sobra quienes aspiramos a una sociedad socialista por y para la clase trabajadora y no a un “capitalismo de rostro humano.”. O con cualquiera de las marcas que el supermercado electoral les ofrece. Las diferencias principales entre ellas son de nombre y envase.

Cualquier intento de desembarco por parte de proyectos moribundos será cortado de raíz.

Marcadas estas líneas rojas, de lo que somos y lo que seremos queda todo por decidir. Que sea un proyecto abierto para un debate colectivo no significa que nos valga todo o que perdamos el tiempo al estilo de esos movimientos o partidos burbuja tan fáciles de pinchar por sus promotores en la sombra





7 comentarios :

  1. Trueno31 de agosto de 2015, 16:10
    Me parece una muy buena idea, el problema es el de siempre y es a través de los destacamentos comunistas que existen en España. Los destacamentos comunistas,unos llamados partido otros de otra manera, independientemente de autodenominarse marxistas-leninistas, stalinistas-hoxhianos, incluso maoistas, practicamente casi todos pecan de un revisionismo descarado, más bien aunque sean m-l son economicistas, y esto es negativo en parte para la clase obrera, un partido o destacamente llamado a dirigir la revolución socialista no puede destacarse solamente reivindicando salarios,convenios,mejoras, readmisiones de obreros, etc. eso queda para un sindicato reformista-revisionista apestado de traidores como los que ya sabemos, un partido o destacamento es para concienciar bajo las doctrinas de Marx y de Lenin, de Stalin y Enver Hoxha el camino hácia el Socialismo Cientifico y la preparación para la revolución socialista.

    Que hacer? como escribiera Lenin su libro, todos queremos el gran Partido Comunista de España Marxista-leninista, único, sin más, pero el problema está en sus direcciones, sus comités centrales, que son precisamente los menos interesados en ello, es muy sencillo, que diría el secretario general de turno si llegase al caso de que tuviese que dejar dicha secretaria general y saliese otro a través de la celebración de un congreso extraordinario de unidad comunista en España?, no gustaría claro, claro,es mejor seguir siendo secretario general en el mismo partido o destacamento que buscar la susodicha unidad de todos los comunistas m-l. por eso esto no se produce, al igual que internacionalmente, porque si que seria necesario la creación de una nueva Internacional Comunista.

    Hoy es más necesario que nunca, solo un puñado de ilusos siguen creyendo que el capitalismo tiene rostro humano y puede llegar a sonreír, en que, como, si desde que Marx escribiera eso de que el capitalismo viene al mundo chorreando sangre y lodo, por todos los poros, desde los pies a la cabeza seguimos igual hoy en día,sigue explotando, expoliando,matando, llevando hambre, enfermedades, guerras, igual que en el siglo XVIII, núnca cambiará, tristemente si cambia el socialismo a través de los oportunistas, de los revisionistas, de los nuevos socialdemócratas como Podemos, la escoria de IU, el p"so"e, etc. estos, esta casta casposa, apestada y preñada de capitalismo en sus entrañas son los que llevan a la clase obrera, para ellos ya no hay clase, si ciudadanos, a la desesperada, a la confusión, a la apatía política y marxista, la desconfianza es total, prefieren entregarse al enemigo.

    Solo los comunistas marxistas-leninistas podemos hacer un cambio, y este cámbio es analizando la actualidad palpante de la crisis económica, la unión europea del euro, de la OTAN, explicar a la clase obrera y al resto del proletariado del porque de la necesidad de que tenemos que salirnos de la unión europea, del euro, de la otan, con lenguaje sencillo, entendible como dijera Lenin, crear conciencia poco a poco, que la gente entre en debate y así sucesivamente, temas de actualidad candentes que tienen solución con el socialismo y no con las políticas vende-humos de la mal llamada izquierda. 

    Somos muchos y muchas comunistas marxistas-leninistas que andamos sueltos sin partido en España, yó provengo del PCPE, tuve cargos, pero no acepto el revisionismo, quiero la revolución socialista y violenta, pero para ello tenemos que tener al proletariado preparado y no solamente a través de las citas electorales, interesante pero tampoco necesario ya que no se puede seguir cayendo en esta trampa de la democrácia burguesa como la basura mal llamada de izquierda.
    Espero para no extenderme más poder aportar mi granito de arena a la contribución de lo que puede surgir un grán proyecto revolucionario para España y extendible al mundo.

    Mi correo:. truenoscalibur2002@yahoo.es


  2. el blues1 de septiembre de 2015, 15:23
    "para ello tenemos que tener al proletariado preparado "

    Quiénes son "tenemos" y qué entiende "tenemos" por "tener al proletariado preparado". Y lo más importante: ¿ qué van a hacer "tenemos" cuando esté el "proletariado preparado", es más: "tenemos" es "proletariado preparado" o qué clase de proletariado, o no es proletariado.



    Con salud acrática.

    Responder
  3. Moscú Lenin1 de septiembre de 2015, 18:31
    Por cierto, esto publica Kaos en la red sobre el programa de Podemos, cuya dirección o parte de ella parece que busca convertir al partido en Psoe 2.0: http://kaosenlared.net/las-bases-de-podemos-no-se-moderan-y-ponen-en-aprietos-a-la-direccion-con-el-programa/

    Responder
  4. Kalévala2 de septiembre de 2015, 15:23
    Igual lo que dijo le pueda parecer a alguno que es por tocar las narices o ya nos viene el nacionalista pequeño burgués pero no, la verdad es que me alegro por estas iniciativas y es mi aportación. Dos cosas he visto en el comunismo español: revisionismo y reformismo (incluso un segmento potencialmente fascista) y la influencia del nacionalismo español, consciente o inconscientemente.



    Creo que es importante recordar las palabras de Argala:



    De ahí que, frente a la tarea de evitar enfrentamientos y borrar suspicacias entre los trabajadores vascos y los españoles y franceses e iniciar un proceso de acercamiento y ayuda mutua, han de ser estos últimos quienes dejen de pensar en términos de imperio y comprendan de una vez que los trabajadores vascos no somos españoles ni franceses, sino única y exclusivamente vascos, y que lo que nos une con ellos no es la pertenencia a una misma nación sino a una misma clase.

    Y lo que os dijo el indígena hace 200 años: el pueblo que oprime a otro nunca sera libre.

    No puede seguir siendo el derecho de autodeterminación valido para Palestina o Sahara pero no a lo mas cercano, con el ejemplo propio.

    Dando una solución correcta podemos ser países socialistas sin problemas entre nosotros.

    Y si queréis discutimos lo ocurrido estos 50 años, la verdad es siempre revolucionaria.


    Responder
  5. Juan Ramón Medina Ortega8 de septiembre de 2015, 11:24
    ÚLTIMO PARTE DE GUERRA



    En el día de hoy, derrotada y cautiva Izquierda Unida, las fuerzas podemitas y quintacolumnistas infiltradas han alcanzado sus últimos objetivos liquidadores. La izquierda ha terminado.





    http://politica.elpais.com/politica/2015/09/07/actualidad/1441626492_060960.html


    Responder
    Respuestas

- See more at: http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2015/08/un-punto-de-encuentro.html#sthash.Op2bSVK8.dpuf


http://derrotaenderrotahastalavictoriafinal.blogspot.com.es/2015/08/convocatoria-por-un-espacio-de.html
AUG






De compañerxs y conocidxs militantes obreros y populares   nos llega al blog esta convocatoria para su publicacion 

Convocatoria del encuentro:



SÁBADO, 26 DE SEPTIEMBRE, 11:30 A 14 HORAS.



C.A.U.M. C/ ATOCHA, 20 – 1º IZDA.
La audiencia a la que va dirigida este texto no necesita que aportemos un repaso retrospectivo de los orígenes de la crisis económica. Tampoco buscan soluciones a ella en recetas keynesianas o en la vuelta a unos tiempos idílicos de capitalismo “amable”. Baste decir que escribimos para aquellos que saben que el problema es el capitalismo y que su solución exige su derribo y la construcción de una sociedad socialista.


Sin embargo, si el contexto económico no requiere de aclaraciones especiales, sí vemos necesario precisar la visión del contexto político que nos lleva a ponernos manos a la obra.

El estallido de la última crisis ha derrumbado en Europa los últimos restos del espejismo de Estado del Bienestar que inició su desmonte en los años 70. En los países del sur hemos vivido el problema con
mayor intensidad al no partir de los mismos niveles de desarrollo que los del norte. La pérdida de la ilusión de ser (o llegar a ser) clase media y de que los hijos vivirán mejor que los padres desubica, a la vez que "indigna", a amplias capas de la sociedad que no encuentran un sentido político en el que encajar su futuro.

El riesgo de que la mayoría de esos sectores tomase conciencia de su ubicación real en la estructura social y se reconociera a sí misma como clase trabajadora fue rápidamente atajado por el sistema. En algunos países ha bastado con la irrupción de la "tecnocracia". En otros países con una tradición más combativa y con resistencias recientes más firmes eso no era suficiente:ocuparon el espacio con actores nuevos que arrastraron a los desubicados a un redil controlable. Tanto en Grecia como en España se puso en marcha el mismo mecanismo: la creación de formaciones populistas y ciudadanistas, que renuncian a la ideología, que niegan la clase, que afirman que el capitalismo puede funcionar si se le hacen unos ajustes, que hacen de la “democracia” una solución fetiche en sí misma.

Es hora de desenmascarar el mito de una clase media no patrimonial, ni propietaria de empresas o negocios, y que cree no ser trabajadora sólo porque unos sueldos más elevados que la media les permitieron acceder durante los años de crecimiento económico a unos niveles de consumo superiores al resto de asalariados. Esa falacia se cae cuando la crisis capitalista les ha resituado en un descenso de niveles de vida, han perdido sus puestos de trabajo o se han enfrentado a la abolición de muchos de sus derechos laborales. Pero es necesario dar, más allá de la testarudez de los hechos, la batalla ideológica por explicar cuál es la auténtica naturaleza de la relación capital-trabajo.

La lucha frente a esta maniobra no ha sido firme sino muy débil en
lo ideológico y reformista en lo político. Las organizaciones de la izquierda institucional se han limitado durante décadas a denunciar las políticas del gobierno de turno, proponiéndose como alternativas gestoras de unas tímidas reformas que aliviasen las condiciones de sobreexplotación y prometiendo una salida progresista de la crisis. Nada que rompiese con los límites de la legalidad del sistema político y económico. Tampoco las diversas organizaciones comunistas revolucionarias, algunas de largo recorrido, han logradoconformarse en espacios de aglutinación de nuestra clase y de respuesta al capital. Cuentan con unos militantes imprescindibles, pero no consiguen la capacidad de crecimiento y acumulación de fuerzas que el momento demanda.

En esta situación, cuando los marxistas deberíamos haber conquistado una posición clave en las aspiraciones y la confianza de los desposeídos, nuestra situación es muy débil: no tenemos respuesta coordinada, no tenemos voz para llevarla a la calle y ni siquiera tenemos unidad de acción para superar esta situación. En unos pocos años, paradójicamente cuando más necesario es, el marxismo puede quedar fuera de la experiencia vital de las nuevas generaciones de jóvenes.

Estamos convencidos de que en estos momentos hay gran cantidad de personas de identidad comunista que han abandonado las organizaciones en las que ya no creen sin por ello renunciar a sus conviccionesMarxistas que se niegan a continuar tapándose la nariz para participar en proyectos que ven vacíos de antemano. Exmilitantes con la suficiente formación y sentido crítico como para sentirse incómodos en asambleas en las que todo se está constantemente comenzando de cero y en las que se huye de la más mínima organización que multiplique las fuerzas y dote de estrategia a la lucha.

Creemos que juntos somos mucho más de lo que imaginamos. Por eso nos animamos a escribir este llamamiento. Partimos de la confianza en el compromiso de quienes nos negamos a aceptar como horizonte la falsedad de un “capitalismo de rostro humano”, desmentido por la cotidiana realidad en cada minuto de nuestras vidas, y que aspiramos a una sociedad emancipada de la opresión de clase. Confiamos también en su sentido de la responsabilidad para continuar el combate. Nuestra unidad es necesaria para movilizar a los trabajadores en la búsqueda de la alternativa al capitalismo.

Llamamos a todas aquellas personas, colectivos y organizaciones que saben que la salida de esta situación no está en limar las aristas del capital, sino en acabar con él; es decir, en la lucha por una sociedad sin explotadores ni explotados, en la lucha por una sociedad socialista. Planteamos la necesidad de una herramienta colectiva que nos permita la unidad de acción y un debate sobre las bases del marxismoentendido éste en un sentido amplio que incorpore las aportaciones del leninismo y de otras corrientes que han enriquecido la teoría de la praxis.

No pretendemos hacer discursos grandilocuentes, estamos convencidos de la responsabilidad que afrontamos todos y todas. Proponemos ya un primer paso. Tenemos la necesidad de un espacio de encuentro común, en el que se puedan sentir cómodos todos los comunistas, tanto los que provienen de organizaciones como los que no. Será necesaria una buena dosis de generosidad, actitud y mente abiertas y voluntad unitaria para echar abajo los muros que aparentemente nos separan; unos obstáculos que muchas veces han sido erigidos por nosotros mismos. Debemos dejar
respirar al marxismo como teoría viva y transformadora para que refuerce su condición de terreno fértil en el que se promueve el debate, la reflexión y la práctica, sin llaves secretas que dan la razón a unos elegidos. Un lugar donde analizar entre camaradas la nueva realidad, en el que la teoría dé respuesta a la lucha y sus formas y en el que construir la unidad de acción necesaria para alcanzar el éxito. Un espacio que, desde su nacimiento, se sepa parte de la lucha internacional contra el capital.

Ratificamos como una sola voz las últimas palabras de Rosa Luxemburgo: “¡YO FUI, YO SOY, YO SERÉ!”


Convocatoria del encuentro:



SÁBADO, 26 DE SEPTIEMBRE, 11:30 A 14 HORAS.



C.A.U.M. C/ ATOCHA, 20 – 1º IZDA.

 Este enlace con la convocatoria acaba de llegar

https://encuentrocomunista.wordpress.com/


2


Ver comentarios

  1. saludos desde la editorial de lukyrh.blogspot.com: saludos la propuesta y el trabajo realizado para ese espacio,...encuentro comunista,...nosotros planteamos la teoría que desarrollamos en nuestros trabajos,...el blog, refleja análisis, propuestas y estrategias. Revolución de la humanidad,...En principio quisiera saber como asistir, quienes y como se participaría,..."lugar y horario-programa,...si es posible manden más información a nuestro blog, como comentarios, o al email,...

    ResponderEliminar


    Respuestas









    1. Espino De Fuego7 de septiembre de 2015, 12:33
      Convocatoria del encuentro:


      SÁBADO, 26 DE SEPTIEMBRE, 11:30 A 14 HORAS.


      C.A.U.M. C/ ATOCHA, 20 – 1º IZDA.
    2. en marat. asaltarloscielos:.31 de agosto de 2015.UN PUNTO DE ENCUENTRO.
      - See more at: http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2015/08/un-punto-de-encuentro.html#sthash.Tsvr4ex6.dpuf...//.
    3. Duval. Crónica de Clase.
    4. En estos momentos el discurso comunista no goza de una mínima difusión en la sociedad. Los partidos comunistas de voto mayoritario en occidente enmascaran sus siglas dentro de coaliciones de marca blanca, defienden programas políticos y económicos de corrección del capitalismo y evitan en su discurso cualquier mensaje que pudiera ser interpretado como una salida de tono dentro de los límites impuestos por el sistema.La última crisis capitalista ha puesto abiertamente de manifiesto, especialmente en el sur de Europa, un proceso que venía gestándose desde los años setenta. La búsqueda incesante de una mayor tasa de beneficio traspasó hace tiempo los límites del crecimiento natural del capital. Tras recurrir a la liberalización, el endeudamiento y las burbujas especulativas solo queda concentrarse en el recurso clásico: la elevación desenfrenada de los niveles de explotación. La inevitable respuesta en la calle está siendo gestionada por dos vías: a la vez que se refuerzan de manera obvia las medidas represivas, se abren otros caminos más sutiles de reconducción institucional del descontento. Esta última es la función que han asumido partidos políticos como Podemos o Ciudadanos en España. El sistema capitalista no tiene ningún problema en aceptar formaciones que no cuestionen su modo intrínseco de funcionamiento. Si debe sacrificar a los actores que hasta ahora han protagonizado el juego parlamentario y reemplazarlos por dos fuerzas similares, no hay problema. Si por el camino el propio desencanto en los resultados de las nuevas formaciones revitaliza a las de siempre, tampoco pasa nada. Lo importante es que parezca que el problema estaba en el modo torpe o corrupto con el que se gestionaba el sistema, no en el sistema mismo; que, en definitiva, el sistema provee los propios mecanismos que lo corrigen.
    5. Pero esta estrategia de reconstitución no se ha limitado a un mero reemplazo de actores: las nuevas formaciones, especialmente las que deben ocupar el espacio de la izquierda, han venido acompañadas de un armazón teórico que aspira a ocultar el enfrentamiento entre clases puesto de manifiesto por el marxismo. Ya sea que Podemos se convierta en el recambio del PSOE o, lo que parece más probable, asuma el papel de muleta que representaba Izquierda Unida, el hecho importante es que viene a reemplazar todos los referentes de la izquierda del último siglo. Para ello no han tenido que recurrir a novedosas teorías sociales o a intelectuales de prestigio. La debilidad de nuestra posición les ha permitido presentar como novedoso un refrito de tópicos mil veces utilizados desde el siglo XIX para engañar a la clase trabajadora. La autoridad intelectual la basan en “pensadores” de segunda fila que gustan de autoproclamarse “postmarxistas”, más por el prestigio de juntar su nombre al de Marx que por el hecho de haber aportado o rebatido una sola linea al pensamiento de éste.La apelación al ciudadano frente al trabajador, el reemplazo del eje derecha-izquierda por el vertical del arriba y el abajo, la entronización de la democracia “radical” como origen de cambios en sí misma, la renovación generacional a favor de jóvenes tecnócratas “sobradamente preparados”, la nostalgia por un falso pasado idílico de protección social al que volver y el catálogo de recetas keynesianas que ya mostraron sus límites hace cincuenta años forjan un nuevo referente de falsa contestación que es el que van a asumir como propio tanto la “omnipresente” clase media desmovilizada como las generaciones que constituirán el futuro proletariado al que está aboca el mercado laboral de nuestro país. El sistema lo pone todo de su parte para darle un toque de atractivo canalla a este pastiche de recetas buenrollistas. 
    6. Así, mientras en la práctica las formaciones novatas actúan obedientemente y hacen suyas las más duras recetas neoliberales, los telediarios no cesan de hacerles el favor de calificarlas de “izquierda radical”, con más intención de darles un toque de atractivo malditismo que el de desincentivar su expansión. En un sistema en el que los medios comienzan por invisibilizar cualquier opción a la que quieran bloquear, el eco mediático del que ha disfrutado una formación naciente como Podemos sólo nos puede hacer pensar en propaganda intencionada de una nuevo catálogo de valores, de una ideología descafeinada creada para reemplazar a la de la izquierda real. Si finalmente alguna de estas formaciones consigue acceder al gobierno, demostrando la nula efectividad de sus postulados, habrá quedado probado de rebote el fracaso práctico de la “izquierda radical”.Pero no caigamos en el desánimo, intentemos ver este momento en el que estamos siendo atacados como una oportunidad. Por un lado, el intento de reemplazo ideológico es tan burdo y evidente que no puede sino favorecer la reacción de todos esos militantes con décadas de lucha a sus espaldas. 
    7. Por otro lado, la ruptura en la cúpula de formaciones históricas, cegadas o infiltradas por las nuevas viejas ideas, favorecen el cuestionamiento de las bases, que pueden sentirse con más libertad de curiosear en nuevos espacios de encuentro. Por último, no deberíamos despreciar el potencial de tantos comunistas que en estos momentos no han encontrado un espacio en el que organizarse; muy posiblemente acudirán a una llamada de encuentro y trabajo.Nos va en ello la pervivencia de una ideología que, con todo su bagaje teórico y práctico, necesita de la lucha para transmitirse. Afortunadamente no podemos quejarnos de no contar con experiencia histórica. Sabemos que el marxismo nos permite explicar lo que está ocurriendo en este mundo globalizado como ninguna otra teoría económica puede hacerlo. Sabemos que la lucha de clases es la válvula que permite el avance de la sociedad en un sentido o en otro. 
    8. También sabemos, y aquí está el trabajo duro, que necesitamos de la organización de la clase trabajadora para poner estos conocimientos a pelear en favor de los propios trabajadores.Pero vayamos poco a poco. Reconstruir una confianza y un discurso olvidado durante décadas debe ser una tarea de trabajo colectivo en la que participen y se sientan implicados el mayor número de camaradas posible. Requiere de un espacio de encuentro en el que podamos confluir y discutir con confianza y libertad, un espacio donde se hable en pie de igualdad se pertenezca o no a una organización, donde no exista la prisa por responder a una cita electoral, donde hacer confluir la experiencia y el entusiasmo evitando el dogmatismo y el voluntarismo. No menos importante sería el talante con el que afrontar un proceso como este: puede que algunos sientan, seguro que con motivos, que ellos y su organización siempre han transitado el camino correcto, pero en estos momentos la participación abierta y plural es la mejor garantía para un esfuerzo fructífero.Un espacio de encuentro comunista tendría ante si un gran trabajo teórico. Mucho hay por analizar, discutir y elaborar, comenzando por la lista inicial de temas a tratar. 
    9. Sirva como ejemplo cuestionable e incompleto: identificar a la clase trabajadora en la España del siglo XXI, la del nuevo proletariado y la preponderancia del sector servicios; elaborar el discurso que la haga patente a sí misma, contraatacando la desmovilizadora ficción de la clase media; explicar de manera accesible el capitalismo globalizado según la teoría económica marxista, etc. Para ello contaremos con toda seguridad tanto con aportaciones ya muy trabajadas como con ideas frescas que nos permitan acceder a sectores sociales o laborales hasta ahora descuidados.Igual de importante sería identificar aquellas cuestiones prácticas en las que ensayar una unidad de acción: reconstrucción del mensaje comunista y de la confianza en difundirlo; restaurar el imaginario colectivo socialista como antagonista al imperante no-hay-alternativa; devolver a los trabajadores la confianza en su autoridad de clase, sin necesidad de estar mediada por politólogos o economistas; plantear una Europa de los Trabajadores frente a la Unión Europea y el euro, etc. 
    10. Sirva también esta lista a modo de ilustración; busquemos entre todos las propuestas que nos unen, evitando atascarnos en aquello que pueda separarnos.Sabemos que no sería una tarea fácil. Muchos estarán ansiosos de afrontar el reto. A otros les puede parecer frustrante empezar un camino con la impresión de que ya se ha transitado previamente. En realidad es una sensación engañosa, estamos afrontando la lucha que nos corresponde a nosotros y a nosotras en nuestro momento y en nuestro contexto. La rica experiencia de la que partimos nos ha enseñado que no existen atajos ni recetas mágicas, pero a cambio esa misma experiencia teórica y práctica constituye la mejor base desde la que volver a avanzar.
    11. El presente texto nace como reflexión y aliento sobre una idea que ronda en varios blogs de izquierdas en los últimos meses: la convocatoria de un encuentro de militantes de base marxistas o comunistas, adscritos o no a un partido. Ha sido constante en el blog de Marat en los últimos meses, especialmente aquí y aquí, y también aparece en el blog del viejo topo, aquí.NOTA DEL EDITOR DE ESTE BLOG: Lectura recomendada:"La necesidad de un espacio de encuentro comunista".Quizá también pueda interesarle:Convocatoria por un Espacio de Encuentro Comunista. Fuente original de la convocatoria: https://encuentrocomunista.wordpress.com/
    12. No vamos a entrar ahora en las causas del proceso que nos ha traído hasta esta situación, aunque tampoco vamos a asumir toda la culpa: es obvio que el sistema capitalista controla quién habla y qué se puede decir, y ello en una situación de total hegemonía desde que desapareció la Unión Soviética. Sin embargo, el objetivo del capital es la eliminación definitiva de todo rastro de ideología marxista y para ello el ataque ha entrado en estos momentos en una nueva fase.
    13. Esta precaución al hablar, quizás al pensar, se ha contagiado a la militancia. Y no hablamos de aquellos para los que el lenguaje ambiguo es una manera de medrar en busca de un sillón. Por desgracia, los comunistas de corazón que militan en la base o que simplemente participan en colectivos sociales son igual de cuidadosos a la hora de identificar su ideología, exponer abiertamente sus verdaderas aspiraciones, apelar a la clase trabajadora o defender las medidas que pueden abrir el camino a la lucha efectiva. Y, como sugeríamos anteriormente, parece evidente que esta moderación en el mensaje se ha instalado más profundo, que hemos cedido a la automoderación de objetivos o de pensamiento...//.
    14. LUNES, 7 DE SEPTIEMBRE DE 2015


      TEXTOS APORTACIÓN ENCUENTRO COMUNISTA 26 SEPTIEMBRE EN MADRID; Y PARA TODOS LOS COMUNISTAS Y PROLETARIOS DEL MUNDO ¡¡.

      Hace tiempo ( 25-10-2.014 ) que se dió esto: // [REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD] Nuevo comentario en el blog SI QUIEREN PASENSE AL BLOG DE ODIODECLASE.ORG,...Y...
      Recibidos
      x
      https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/profile_mask2.png
      Taiyo Sanz
      25/10/14
      https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
      Taiyo Sanz ha dejado un nuevo comentario en su entrada "SI QUIEREN PASENSE AL...

      Luciano Medianero Morales <.................................... >
      25 mar.
      https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
      https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
      https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
      para Taiyo
      https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
      saludos desde Málaga:

      Cordialmente,...me agrada proletariamente recibir su comentario,...su contenido,...

      Hace unos días charlando con un asturiano afincado en Málaga, me hablaba del manifiesto comunista de c.marx,...decía de llevarlo a cabo,...como base para llegar a una sociedad justa,...

      Entre otras cosas le comenté,...si muy bien,...pero lo que nos hace falta es elaborar el manifiesto comunista del siglo XXI para el siglo XXII,...para el futuro,...( nuevos tiempos, nuevas realidades,...NUEVO PROYECTO PROGRAMA PARA LA HUMANIDAD,...), OPINO,...QUE ESTA ES LA GRAN CUESTIÓN,...ESTE DESARROLLO TEÓRICO, ESTE TRABAJO TEÓRICO SERÍA LA CLAVE PARA UN PROYECTO UNIVERSAL COMUNISTA E INTEGRAL Y EN ARMONÍA CON LA NATURALEZA,...

      TRABAJAMOS CON HERRAMIENTAS CADUCAS, ROMAS,...NO ATINAMOS ,...POR ELLO DAMOS VUELTAS Y MÁS VUELTAS,...ANDAMOS POLÍTICAMENTE SIN TON NI SON,...

      ESTE ASUNTO ES SOBRE EL CUAL DEBEMOS TRABAJAR INTELECTUALMENTE LOS PROLETARIOS REVOLUCIONARIOS,...LOS QUE VEMOS EL PROYECTO GLOBAL,...NO SOLO PLANETARIO SINO EN SU AMPLIO SENTIDO AL MENOS SISTEMA SOLAR,...

      CONTAR ALGO DE MI,...DEL BLOG Y LO QUE HAY DETRÁS: MÁS O MENOS ESTÁ REFLEJADO EN LOS DISTINTOS TRABAJOS QUE SE EDITAN.

      TENGO PARA SESENTA Y DOS AÑOS. SIEMPRE HE TRABAJADO Y ESTUDIADO,...SE PODRÍA DECIR QUE CASI SIEMPRE HE MILITADO,...EN MÁLAGA ME CONOCEN EN CIERTOS CÍRCULOS POLÍTICOS SOCIALES, COMO LUKY. 

      GRACIAS DE ANTEMANO POR TODO,...ESPERO-ESPERAMOS, SEGUIR EN CONTACTO,...---Y UN ASUNTO IMPORTANTE SERÍA REUNIR A CIERTOS INTELECTUALES MARXISTAS QUE EXISTAN O QUE MILITEN EN VUESTRA RED,...PARA EMPEZAR UN TRABAJO DE ELABORACIÓN TEÓRICA Y PONER AL MARXISMO, AL SOCIALISMO CIENTÍFICO, AL DÍA,...//.

      ESTO ES LA ÚLTIMA PARTE DE UN ARTÍCULO DEL PCR EE.UU.:"...Pero aquellos que han establecido el mundo en el fuego son los criminales responsables de esta crisis.Ellos son el problema, no la solución. En el nombre de "ayuda humanitaria" que no se debe permitir llevar a cabo más crímenes contra la humanidad dentro de sus fronteras o alrededor del mundo. Y los actuales puntos de crisis de refugiados horrible a la urgencia de la revolución para acabar con su sistema global de una vez por todas. ""; en  

      // Crisis Mundial de los Refugiados: 
      Los incendiarios criminales no son humanitarios

      07 de septiembre 2015 | Revolución Periódico | revcom.us  //

      Solo decir unas palabras, a lo que se desprende de lo que hemos subrayado en amarillo y cursiva ¡¡: " Cuando veamos que plantean un discurso de estrategia global revolucionaria, contra el capitalismo imperialismo,...y si la vemos razonable y proletaria, entonces lo consideraremos una organización seria,...Mientras,...lo reflejamos a continuación ¡¡:

      NUESTRA ESTRATEGIA ( YA NO REPRODUCIREMOS NADA MÁS DEL PCR EE.UU., HASTA QUE NO SEAN MÁS HONRADOS CON NOSOTROS, MÁS HUMILDES,...MENOS OPORTUNISTA ¡¡ ); la estrategia e los grupos y partidos maoistas del mri, es revolución en cada país,...colaboración entre ellos,...y consideran que haciendo eso se va a la revolución proletaria mundial,...sus revoluciones y sus luchas es parte de esa revolución proletaria mundial,...¡¡. En la máquina escribí: estrategia de la revolución proletaria mundial del mri y salieron estos enunciados en webs:.../... //.

No hay comentarios:

Publicar un comentario