miércoles, 30 de septiembre de 2015

LA INCULTURA POLÍTICA Y ECONÓMICA DE LOS SIMPATIZANTES DE LAS IZQUIERDAS EN ESPAÑA: LOS TREPISTAS, NO SE DESINFLAN EN REALIDAD ¡¡.

SALUDOS,...QUIERO HACER ESTE TRABAJO, COMO SI FUERA UNA DECLARACIÓN POLÍTICA, DE UN TAL LENIN,...QUE EN  ESTE CASO, ES UN TAL Luky de Málaga, yo, Lmm. ¡¡:


LA IZQUIERDA EN ELECCIONES SIEMPRE PLANTEA DE GANAR PARA CAMBIAR ESPAÑA, HACER OTRA POLÍTICA PARA LA CLASE OBRERA Y EL PUEBLO,...AHORA DICEN PARA LOS Y LAS CIUDADANAS,...POLÍTICA DISTINTA DE LA CAPITALISTA Y NEOLIBERAL, QUE LLEVAN A CABO PP Y PSOE,...PREPARAN COMO PUEDEN LOS PROCESOS ELECTORALES, ENTRE ESTOS ACTOS, DESARROLLAN MOVILIZACIONES DIVERSAS, CREAN PLATAFORMAS, CREAN DISCURSOS,...

LA ESTRATEGIA, EL OBJETIVO ES COPAR A LAS INSTITUCIONES POLÍTICAS DEL ESTADO, A NIVEL UE, PUES EL PARLAMENTO,...( YA QUE LA COMISIÓN EUROPEA, SE DESIGNA SIN ELECCIONES ¡¡).

EN ESTE ÚLTIMO PERÍODO DEMOCRÁTICO, LO MÁS CERCA HA SIDO LAS DOS VECES QUE HA GOBERNADO EL PSOE, APOYADO EN PCE E IU,...EN ESTOS NUEVOS TIEMPOS EL PSOE Y LAS IZQUIERDAS QUIEREN GOBERNAR TAMBIÉN A NIVEL CENTRAL,...

QUIEREN GOBERNAR POLÍTICAMENTE,...SIN TENER EN CUENTA LA REALIDAD DE LAS CLASES SOCIALES, LA LUCHA DE CLASES,...EN SUS DISCURSOS Y ACTUACIONES ESTOS CONCEPTOS APARECEN DE VEZ EN CUANDO, ERO NO COMO ELEMENTO PRINCIPAL DEL CUAL SE PIVOTA TODO LO SOCIAL-POLÍTICO-ECONÓMICO. LAS DIVERSAS ACTUACIONES, DISCURSOS Y POLÍTICAS APLICADAS EN CONJUNTO EN ESTE GRAN PERIODO DEMOCRÁTICO HA QUEDADO DEMOSTRADO DE QUE LA POLÍTICA OBRERA-POPULAR  CIUDADANA CREA Y CONSTRUYE UN MAYOR PODE DEL CAPITAL,...¡¡

PERO LOS ACTORES SE EMPECINAN DE QUE TODO ES POSIBLE, OTO MUNDO ES POSIBLE, SISE PUEDE,...TODO ESTE MENSAJE DE ESTOS PERSONAJES Y ENTIDADES TIENEN UN FIN,...: ENTRAR Y SER PARTE DE LA BURGUESÍA DE ESTADO,..ALGUIEN DICE QUE SE LE DE A PODEMOS DIEZ AÑOS PARA QUE PUEDA DEMOSTRAR DE LO QUE ES CAPAZ ¡¡; POBRE ILUSO O INTERESADO TREPISTA,...

Podemos e IU echan el freno a la confluencia en Andalucía

El coordinador de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, da hasta finales de la semana que viene para lograr un acuerdo y Alberto Garzón reitera su disposición a participar en las primarias de Ahora en Común

Antonio Maíllo, líder de IU en Andalucía.

MÁS INFO

  • La confluencia se estanca en Madrid por la división de la izquierda y de Ahora en Común
  • VÍDEO Garzón: "Vamos a participar en el espacio de Ahora en Común"
  • ETIQUETAS: Podemos,Izquierda Unida, IU, Andalucía,Antonio Maíllo, Alberto Garzón,Sergio Pascual
El enfriamiento del proceso de confluencia entre Podemos, IU, Equo y otros partidos rupturistas no es cosa solo de Madrid. En Andalucía, uno de los territorios que mencionó expresamente Pablo Iglesias como propicio para lograr una lista unitaria en las elecciones generales, la situación parece casi congelada. Nadie se atreve a dar por liquidado el proceso en público, pero las posiciones permanecen estancadas y el calendario avanza.
La fecha tope la definió este miércoles el secretario general de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, en una rueda de prensa: "Esta semana o la próxima como muy tarde". Si no se reconduce, se dará por finiquitado el proceso. En Andalucía, la principal federación de IU, el número de militantes y dirigentes contrarios a la confluencia aumenta.
En Podemos también existe una sensación de bloqueo, según diversas fuentes del partido tanto estatales como regionales. Las negociaciones, al contrario que en otras regiones, las ha asumido la dirección estatal y es su secretario de Organización, Sergio Pascual, el enviado de Iglesias a las conversaciones. La líder andaluza, Teresa Rodríguez, se mantiene al margen del proceso, centrada en su labor parlamentaria.
Los problemas no están relacionados con los resultados de las elecciones catalanas, según todas las fuentes. Tanto en IU como en Podemos reconocen que el resultado no es bueno y que no cumple las expectativas generadas, pero lo achacan a la polarización de la campaña y a la dificultad de dibujar un discurso social en un entorno de 'sí' o 'no'. Lo que sí se ha constatado en la coalición que dirige Cayo Lara, tanto en Madrid como en Andalucía, ha sido la "monopolización" de la campaña por parte de Podemos, que puso toda su maquinaria electoral a funcionar cuando las encuestas mostraban un desgaste en el mensaje.
Pablo Iglesias aseguró en la noche del 27S que la estrategia de su partido no iba a variar. Podemos mantiene abiertas las puertas a que personas que provengan de espacios de confluencia se integren en sus listas, pero ha rechazado que ese espacio pueda ser Ahora en Común. En opinión del líder de Podemos, AeC no solo es un espacio dominado por IU, sino que incumple una de las primeras directrices que marcó el partido: que los acuerdos fueran territoriales, no estatal.
Este mismo miércoles el candidato de IU, Alberto Garzón, reiteraba en Sevilla su intención de concurrir a las primarias estatales de AeC. La coordinadora estatal de este espacio se reúne este sábado para abordar el calendario, a la vez que el Consejo Político Federal de IU debe ratificar las intenciones de su candidato.
De fondo, según diversas fuentes de ambas formaciones, está el marco jurídico de la futura candidatura, mucho más importante que la cuestión de las siglas. Las elecciones, tanto la campaña como el resultado, son una de las fuentes de financiación más importantes de los partidos. Solo una coalición asegura un reparto entre los integrantes. Un debate que ya se vivió durante el surgimiento de las candidaturas de confluencia en las municipales de mayo y que en algunos lugares todavía está sin cerrar.
Otra cuestión a tener en cuenta, esta vez del lado de IU, es la presencia de los partidos en los espacios electorales de televisión. Podemos bien podría verse fuera de ellos ya que no concurrió a las pasadas elecciones generales, cuando ni siquiera existía. Eso sí: la Junta Electoral Central ya intercedió el pasado mes de mayo y determinó que tanto Podemos como Ciudadanos deberían acceder a dichos espacios en las autonomías en las que se presentaran por su relevancia.

COMENTARIOS


Hazte socio

 Confío en que el Sr. Maillo lo que esté queriendo decir es: Que IU participará en Ahora en Común, tanto si los narcisistas de Podemos participan, como si no.
La coherencia y la unidad son comportamientos que muchos de los no militantes apreciamos.
Y estoy convencido de que bastantes de los simpatizantes y militantes de Podemos, también.
Y ante una "espantá" de ese tipo les van a mandar (electoralmente hablando) a hacer gárgaras.
A mi juicio todo el problema redica en el miedo de los dirigentes de Podemos a que -en unas primarias abiertas- "el personal" les ponga en su sitio y, tras los últimos palos de ciego y gestos de prepotencia, ese sitio no les convenga (A los dirigentes).
De ahí tanto enredo y tanta alianza con quienes quieren liquidar el proceso de confluencia (En Madrid, en Galicia, y en todos los sitios) con la inestimable ayuda de D. Gaspar Llamazares (Que no consiguió el mango de la sartén madrileña a medias con D. Ángel Pérez) y también con la más discreta del PSOE que ve la oportunidad de quitarse de en medio a una Izquierda que pueda hacerle "marcar el paso" si consigue un número de diputados alto (Parte de los cuales serían a cosa suya).
Saludos.
  • Responder |
  • Moderar comentario 
    • Votar a favor 6
    •  
    •  3
Hazte socio

 Harto estoy ya. Que vayan por separado y punto. No quiero tener que meter mi voto en la urna con la nariz tapada votando Podemos. Quiero votar IU (o como se llame para la ocasión pero que sea IU). Roja, Federalista y Republicana.
  • Responder |
  • Moderar comentario 
    •  4
    •  
    •  3
Hazte socio

 Yo lo que sigo sin entender es porque IU y AEC (bluff de IU) siguen empeñados en meter porque si a Podemos en una confluencia cuando no quieren o si lo hacen es con su marca delante. IU no ha demostrado nada estos últimos 30 años, que menos que dejar 10 años a que Podemos demuestre que pueda ser o no algo. Dejarles en paz y si queréis sus normas las aceptáis y sino, dejad de molestar porque parece que IU solo se vanagloria de su izquierdismo pero es incapaz de defender a la sociedad, se queda anclado en ideología que es incapaz de llevar a la práctica. Veremos si Podemos lo conseguirá o no, pero hay que dejarles trabajar varios años para demostrarlo, cuando no lo demuestren que les den.
  • Responder |
  • Moderar comentario 
    •  4
    •  
    •  4
Hazte socio

 Cómo ningunean a Teresa Rodríguez y cómo se deja ningunear. Flipante. Bueno, ella y Podemos Andalucía.
  • Responder |
  • Moderar comentario 
Hazte socio

 De nuevo Sergio Pascual a negociar, igual que en los pactos fallidos entre podemos y el psoe durante la investidura de Susana Diaz. Centralización y dirección de todo desde Madrid. Como en la campaña catalana: estrategia de Errejón (un 10 por haber rematado la confluencia: Riveiro se vá a quedar sin trabajo) y presencia atosigante de Iglesias. Que no quieran perder el control de su partido es lógico pero creo que se pasan treinta pueblos. Pasará factura, vaya si la pasará.
  • Responder |
  • Moderar comentario 
Hazte socio

 Será curioso ver los resultados de las próximas elecciones,después de tantas idas y venidas sobre confluencia,si o no.Como observo que al parecer la balanza se inclina hacia el no,veremos los diputados y senadores que van a aportar por separado IU,Podemos,Compromis,aequo y demás partidos de indole progresista......cuando enfrente se encuentren con El bipartidismo clásico en su papel y el posible apoyo de Ciudadanos.Nada,cuatro años mas...y a esperar.Total la vida es una eterna espera.
  • Responder |
  • Moderar comentario 
Hazte socio

 Pues sí, muy listos los de Podemos, te ofrecen el 2 por Huesca y Teruel, coalición no, para llevarse ellos el dinero solo para su partido, de primarias entre Garzón e Iglesias nada de nada, y la campaña que la dirija Errejón y los demás a callar y pegar carteles. Eso no es confluencia, eso es tener más cara que espalda.
  • Responder |
  • Moderar comentario 
Hazte socio

 Con este sistema electoral, o van juntos a las generales, o la representación de las fuerzas contrarias al régimen será insignificante. No queda otra.
  • Responder |
  • Moderar comentario 
Hazte socio

 Asco de esta estúpida izquierda incapaz de ver más allá de sus narices. Me dan ganas de quedarme en casa en diciembre.
  • Responder |
  • Moderar comentario 
Hazte socio

 De confluencia es mejor no hablar, ¿ No hemos aprendido de la experiencia catalana?
  • Responder |
  • Moderar comentario 
Hazte socio

 Demasiado cálculo frío y espíritu burócrata que reclama su póliza aún cuando la muerte ronda, el fin de la democracia ¡que nos la están asesinando!, en tanto damos giros y cabriolas cual monos de feria; miseria, ruindad, infantilismo, y el pueblo esperando, veo jóvenes y viejos políticos unidos en una sola causa, su actitud cainita tan vieja como conocida.
Culpas espetadas como piedras hacia la cabeza del otro con el que debiéramos acordar siquiera por inteligencia, no lo hacemos para colgarnos la medalla cual ególatras soberbios y acomplejados, buscando la discordancia para un protagonismo personal tan mísero como deleznable.
Nos matan a los niños sin comida ni techo, matan el futuro, nos quieren ciudadanos tristes de cabeza gacha y lo consiguen, pues se vuelven las expectativas de voto ciudadano hacia los que nos quieren asegurar las celdas pues la reja parece lo único garantizado.
Y cuando tras las elecciones fallidas para la libertad y la democracia, sigamos lanzándonos culpas con reciprocidad suicida, y contemplemos desde el púlpito el vacío, sentiremos ese vacío como profundamente existencial.
Seguiremos culpándonos unos a otros hasta la extenuación, y cuando estemos solos culparemos a nuestra imagen especular por pura inercia indolente (en toda su acepción), y cuando ni siquiera tengamos discurso de voz ni pensamiento introspectivo, nada ni a nadie importará ya, pues seremos unos putos esclavos con limitada capacidad motriz de reflejo condicionado, y los señores del dinero, de la guerra y de la muerte habrán ganado.
No quedarán alegrías ni esperanza, no habrá jóvenes con sus vástagos risueños recién paridos, no habrá risas y ni siquiera llanto, no habrá albedrío por falta de oferta, nacerán cachorros programados por y para el mercado que no desde la pasión o el amor calmado y libre, para una vida igualmente libre.
Si permitimos que llegue ese futuro nada importará ya, pues reinará la negritud infame y ominosa, la muerte. Y seremos culpables.
¿Nos sentamos a hablar... o seguimos esperando?. Salud.
  • Responder |
  • Moderar comentario 
Hazte socio

 Como no confluyan IU y Podemos, para las generales, sea la confluencia, de ámbito estatal o por territorios, el "disgusto" que se llevará el tertuliano Perez Henares, al que los que lo conocen le llaman Chani, va a ser como el que se lleva el que acepta un órdago al juego llevando 31 y siendo mano y pierde, porque el que planteó el órdago lleva la treinta y una real.
.
A partir del minuto 59,30 en el Al Rojo Vivo, La Sexta, del martes 29 de setiembre de 2015:
.
- Henares, haciendo campaña, a su manera: Coleta Morada menos dos... culto a la personalidad [por parte de los de Podemos] a un líder fatuo y soberbio que es incapaz de llegar a acuerdos con IU de una sola vez...
.
.
Así esta el patio, hoy y ahora... parece que lo de amigos de ETA, bolivarianos, antisistema, perroflautas, soviets, falangistas... ya no vende y hay que seguir, concentrados en PI, dándole a Podemos, a través de él, duro y a la cabeza.
.
http://www.atresplayer.com/television/programas/al-rojo-vivo/2015/septiembre/dia-29-albert-rivera-hemos-demostrado-que-podemos-ganar-psoe-hemos-frenado-independentismo_2015092900185.html
.
Carrillo, al menos una vez, ante conversiones, que van del lado izquierdo del eje al otro lado, que le parecían escandalosas o esperpénticas, comentó públicamente, que en el franquismo, había infiltrados en el PCE, en plan "brigada de información".
.
No se que será, hoy (1 de octubre de 2015) de Pío Moa.
  • Responder |
  • Moderar comentario 
Hazte socio
#6
 Cuando no lo demuestren que les den no, nos van a dar a todos, gracias a Podemos . A lo mas seguro, que nadie les apea del burro, por lo que van a seguir subidos a el
  • Responder |
  • Moderar comentario 
Hazte socio
#2
 Cambiése en primer lugar IU y en segundo Podemos y suscribo totalmente su mensaje
  • Responder |
  • Moderar comentario 
    22 839 reproducciones
    Izquierda Unida
    Cayo Lara exige a Rajoy “un gobierno que ampare a los/as trabajadores/as con la legislación y les proteja frente a los abusos de las empresas”

No hay comentarios:

Publicar un comentario