martes, 23 de septiembre de 2014

REPRODUCIMOS ASUNTOS EE.UU. GUERRAS PERMANENTES ,...¡¡

EL PLANETA EN GUERRA 

Agradecemos el esfuerzo de los autores, de estas cuestiones que reproducimos,...quisiéramos entrar en el debate, dar opinión, realizar análisis,...por ahora, en esta coyuntura no podemos,...por ello reproducimos,...luky de málaga.


1.    Noticias sobre gobierno estado islamico


1.     EEUU bombardea al Estado Islámico en Siria:gobierno ...
Latercera ‎- hace 13 horas
Al menos 30 combatientes fueron asesinados en el primer ataque efectuado por el ejército norteamericano en suelo sirio.
2.     Los grandes riesgos que enfrenta la coalición internacional ...
BBC Mundo‎ - hace 14 horas

3.     El Estado Islámico abre un cine para mostrar sus ...
El Comercio‎ - hace 4 horas

Más noticias sobre gobierno estado islamico


2.    República islámica - Wikipedia, la enciclopedia libre
es.wikipedia.org/wiki/República_islámica

Una república islámica es un Estado sustentado en la forma republicana de gobierno pero que simultáneamente constituye su cuerpo institucional y normativo  ...

3.    Rusia: Para bombardear al Estado Islámico en Siria es ...
actualidad.rt.com/.../view/141130-rusia-bombardear-EI-siria-aprobacion

hace 19 horas - Según el Ministerio de Exteriores de Rusia, atacar al grupo Estado Islámico en territorio de Siria sin permiso de su Gobierno está fuera de la  ...

4.    James Petras: “EE.UU no lucha en Siria contra el Estado ...
periodismo-alternativo.com/.../james-petras-ee-uu-no-lucha-en-siria-cont...

hace 3 horas - ... la Universidad de Binghamton (estado de Nueva York) James Petras. ... no lucha en Siria contra el Estado Islámico, sino contra el Gobierno” ...

5.    El Gobierno de Al Assad sí estaba avisado sobre los ...
www.telecinco.es/.../Gobierno-Assad-ataques-Islamico-territorio_0_1864...

hace 23 horas - El Gobierno de Bashar al Assad sí estaba avisado sobre los ataques contra el Estado Islámico --liderados por Estados Unidos--, que han  ...

6.    "EE.UU. no lucha en Siria contra el Estado Islámico, sino ...
www.youtube.com/watch?v=INauZalJTME
hace 3 horas - Subido por RT en Español
El verdadero motivo de los ataques de EE.UU. en Siria no sería acabar con los terroristas, sino debilitar al Gobierno de Bashar al Assad,  ...

7.    Los grandes riesgos que enfrenta la coalición internacional ...
www.bbc.co.uk/.../140916_riesgos_coalicion_estado_islamico_obama_e...

hace 14 horas - Obama El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha anunciado ya dos estrategias para combatir a Estado Islámico. El gobierno Nouri al Maliki  ...

8.    El gobierno Islámico - Monografias.com
www.monografias.com › Politica

Naturaleza y carácter de las leyes islámicas. ... emprendió la aplicación de la ley y el establecimiento de las leyes del Islam, creando así el Estado Islámico.

9.    EE.UU. reporta ataques contra Estado Islámico en Siria ...
www.telesurtv.net/.../EE.UU.-reporta-ataques-contra-Estado-Islamico-en-...

hace 21 horas - Siria advirtió que consideraría cualquier ataque de la coalición internacional no autorizado por su gobierno o el Consejo de Seguridad de las ...

10.  El Gobierno de Siria asegura que Foley fue asesinado por ...
noticias.lainformacion.com/.../el-gobierno-de-siria-asegura-que-foley-fu...

El Gobierno de Siria asegura que Foley fue asesinado por Estado Islámico hace un año. Manu Gil. martes, 26/08/14 - 10:08. [ 0 ]. El portavoz del presidente Al ...



Notas de colectivo odiodeclase sobre estos asuntos:


EE.UU. podría estar involucrado en 134 guerras


EE.UU. estaría involucrado actualmente en hasta 134 guerras o conflictos armados, un número que de la terminología y el sentido de los propios conceptos.

Podría considerarse que EE.UU. no participa en ningún conflicto bélico, ya que, de hecho, desde 1942 el Congreso no ha declarado la guerra a nadie. También se puede defender que el número se eleva hasta cinco (Irak, Afganistán, Pakistán, Somalia, Yemen), si nos atenemos a la definición de guerra como "conflictos en los que EE.UU. lanza extensas incursiones militares, incluso ataques con drones, pero que no están oficialmente 'declarados".

El editor del portal Mint Press News Timothy McGrath sitúa el número de guerras en 134, considerando todas las operaciones del SOCOM (Mando de Operaciones Especiales de EE.UU.), que a menudo son clandestinas, además de entrenar y asesorar a ejércitos locales. Para sus afirmaciones el periodista se basa en los articulos de su colega del portal de noticias TomDispatch.com, Nick Turse, quien se hace eco, a su vez, de las afirmaciones del portavoz del Mando de Operaciones Especiales de EE.UU. (SOCOM, por sus siglas en ingles), Robert Bockholt.

"Este aumento del 123% durante los años de Obama demuestra cómo, además de las guerras convencionales y una campaña de drones llevada a cabo por la CIA, la diplomacia pública y extenso espionaje electrónico, EE.UU. ha participado en otra forma más significativa y creciente de la proyección del poder extranjero", escribe Turse subrayado que a menudo la mayoría de estas operaciones se hacen de forma encubierta, lejos de los ojos de los medios de comunicación y los estadounidenses. Ello "aumenta las posibilidades de sufrir retrocesos imprevistos y consecuencias catastróficas", afirma Turse.

Citando al coronel retirado del Ejército estadounidense y profesor de Historia y Relaciones Internacionales en la Universidad de Boston Andrew Bacevich Turse indica que "el uso de las fuerzas especiales durante los gobiernos de Obama ha disminuido la responsabilidad militar, fortalecido la 'presidencia imperial', y ha preparado el escenario de una guerra sin fin".

"Mientras que la Administración de Obama supervisó la retirada de las tropas de EE.UU. de Irak [negociada por su predecesor], y además la reducción de las tropas estadounidenses en Afganistán, el presidente ha presidido el aumento gradual de la presencia de los militares de EE.UU. en África, una revitalización de los esfuerzos estadounidenses en América Latina, y es protagonista de un duro discurso sobre el reequilibrio o cambio de estrategia en Asia", escribe.

Fuente: RT Noticias

----------- 
Publicado por Odio de Clase en 20:24 No hay comentarios:
EEUU: un estado terrorista enemigo de la humanidad

Miguel Urbano Rodrigues
La Haine  
 

El llamado Estado Islamico-ISIS, que se presenta como refundador del Califato Árabe, es una aberración hija de la estrategia de terrorismo del imperialismo estadounidense.

Esa estrategia surgió como consecuencia de la ejecución del proyecto de dominación perpetua y universal sobre la humanidad, concebida –subrayo- cuando Rosevelt todavía vivía, en el ámbito del War and Peace Program, que identificaba a EEUU como heredero natural del Imperio Británico.

El Medio Oriente fue la zona escogida por el Pentágono para dar inicio al ambicioso Programa, porque el Reino Unido, muy debilitado por la guerra, había empezado allí su política de retirada gradual de bastiones imperiales en el mundo islámico..

En las siguientes décadas, la CIA promovió golpes en la Región, uno de los cuales, el derrocamiento de Mossadegh y el retorno del Sha Reza Pahlavi al trono de Irán, tuvo repercusión mundial.

Leer texto completo [PDF] 

----------
Publicado por Odio de Clase en 20:11 No hay comentarios:
Paso a paso: cómo EE.UU. creó al Estado Islámico

La creación del Estado Islámico por parte de EE.UU. ha pasado por tres etapas: la destrucción de los regímenes seculares y estabilizadores de Irak y Siria y el apoyo a los fundamentalistas sunitas contra Assad, según el historiador Robert Freeman.

"Lo más importante que hay que entender sobre el Estado Islamico es que fue creado por EE.UU.", afirma el historiador Robert Freeman en el portal de noticias Common Dreams. Su creación pasó por tres etapas importantes, precisa.

La primera etapa de la creación del grupo Estado Islámico se produjo durante la guerra de Irak y el derrocamiento del gobierno secular de Sadam Husein. Según el autor, el régimen de Husein fue "corrupto, pero estabilizador": durante su gobierno Al Qaeda no existía dentro de Irak, y el Estado Islámico tiene su origen precisamente en Al Qaeda. Además, EE.UU. dejó el poder en Irak –la mitad de la población del país es sunita– en manos de un Gobierno chiíta. El hecho de que el Ejército iraquí y kurdo –los peshmerga– fueran derrotados por el Estado Islámico se debe a que los sunitas prefieren aliarse con sus correligionarios yihadistas a hacerlo con sus "adversarios religiosos" chiítas, afirma el historiador.

La segunda etapa se dio en la campaña contra el Gobierno de Bashar al Assad en Siria. El presidente sirio contaba con una fuerza que durante muchos años mantuvo en "paz relativa" a un conjunto de sectas religiosas dentro del país, estima Freeman. En sus intentos de desestabilizar al Gobierno de Siria, EE.UU. ayudó a los "precursores" del Estado Islámico en el país, entre los cuales, según el autor, se encuentra el Frente al-Nusra.

La tercera etapa de la formación del Estado Islámico tuvo lugar cuando "EE.UU. organizó a Arabia Saudita y Turquía para que financiaran y apoyaran a los rebeldes en Siria", quienes, según Freeman, ya eran un "proto-Estado Islámico". Arabia Saudita profesa principalmente el wahhabismo, una de la más "virulentas y agresivamente antioccidentales" versiones del Islam. Lo que explica que 15 de los 19 terroristas que secuestraron los aviones del 11 de septiembre de 2001 fueran sauditas, así como el propio líder de Al Qaeda Osama bin Laden, recuerda.

Fuente: RT Noticias


James Petras:

Menú principal

Saltar al contenido.
¿Te gustaría promocionar tu web en Periodismo Alternativo?
Colaboradores

SEP242014

James Petras: “EE.UU no lucha en Siria contra el Estado Islámico, sino contra el Gobierno”

 
El verdadero motivo de los ataques de EE.UU. en Siria no sería acabar con los terroristas, sino debilitar al Gobierno de Bashar al Assad, según la opinión del sociólogo y profesor de la Universidad de Binghamton (estado de Nueva York) James Petras.
RT en Español



SEP232014

ISIS y la “Agenda Oculta” de Obama







4 Votos


Los EE.UU. – con el respaldo de los países árabes “moderados” como Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Jordania – comenzó a bombardear el territorio de otro Estado soberano, Siria, sin una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU o un argumento plausible sobre su forma de actuar.
En este punto hay que recordar el pacto Briand-Kellogg, un tratado internacional que fue firmado el 27 de agosto de 1928 en París por iniciativa del ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Aristide Briand, y del Secretario de Estado de los Estados Unidos Frank B. Kellogg, mediante el cual los quince estados signatarios se comprometían a no usar la guerra como mecanismo para la solución de las controversias internacionales. Este pacto es considerado el precedente inmediato del artículo 2.4 de la Carta de las Naciones Unidas, en el que se consagra con carácter general la prohibición del uso de la fuerza.
Cada intervención militar estadounidense en los países musulmanes desde finales de 1970 se ha traducido finalmente en consecuencias negativas “no deseados”, tanto para Washington como para el país de destino. No hay ninguna razón para pensar que la última aventura militar en Oriente Medio del presidente Obama vaya a salir de manera diferente – quizás incluso peor, porque sus objetivos van más allá de lo que se ha anunciado públicamente.
La intención de Obama de llevar su guerra aérea contra ISIS a Siria puede resultar en una grave violación del derecho internacional como he comentado más arriba. El Gobierno de Damasco ha dicho que permitirá a los EE.UU. a actuar pero Washington primero debería haber pedidor permiso para bombardear su territorio.
La Casa Blanca ha indicado que no tiene ningún deseo de pedir autorización. Además, el gobierno ruso, que apoya y suministra armas a Irán y Siria, señaló que cualquier ataque contra Siria necesitaría el apoyo del Consejo de Seguridad de la ONU. De lo contrario, “constituiría un acto de agresión”. También sería bueno recalcar las declaraciones del ministro Walid al-Moallem (ministro exteriores sirio) al canal de televisión ruso RT: “Si los EE.UU. quieren luchar en serio contra el terrorismo del ISIS y otras organizaciones debe empezar a moverse en el marco de las Naciones Unidad, sin excluir a nadie, incluyendo Rusia, Irán y Siria”. “Cualquier violación de la soberanía de Siria es una agresión … esta agresión está claramente definida en el derecho internacional”, dijo Al-Moallem, y señaló que Siria todavía está estirando una mano para la cooperación y coordinación en la lucha contra el terrorismo del Estado islámico en Irak y Siria (ISIS), al-Nusra y otras organizaciones terroristas de acuerdo con la Resolución N ° 2170 de la ONU.
Como ya sabemos, la Casa Blanca ha construido una coalición de 40 naciones aliadas, principalmente de Europa y de Oriente Medio para apoyar esta nueva guerra. Los EE.UU. –como se ha podido intuir ya – no ha invitado ni a Irán ni a Siria a participar.
En su discurso a la nación el 10 de septiembre Obama dijo que el propósito de la misión era “degradar y destruir en última instancia,” el Estado Islámico. Él reveló, “no voy a dudar en tomar medidas contra ISILS (IS) en Siria, así como en Irak”, y subrayó que no habría tropas terrestres estadounidenses. (El gobierno iraquí dice que no quiere más que un número simbólico de soldados estadounidenses en su territorio.) El Pentágono y la CIA se encargarán de los cazas a reacción, bombarderos y aviones teledirigidos. La vigilancia, comunicaciones, inteligencia, capacitación, financiación y probablemente la dirección de la guerra oculta también están en la agenda del Tío Sam.
Sólo hay tres países en Oriente Medio que no están totalmente dentro de la órbita de los Estados Unidos – Irán, desde la revolución de 1979; Siria e Irak, objetivo de bombardeo de cuatro presidentes de Estados Unidos, de dos guerras y años de sanciones asesinas y que curiosamente ahora estaba cada vez más cerca de Irán menguando lazos con su antiguo ocupante.
También se da la circunstancia de que estos tres países no sólo son aliados, sino que Irán e Irak tienen poblaciones chiítas mayoritarias, y Siria está dirigida por un alauita (rama chiíta). Además, los tres están respaldados por Rusia y en ocasiones por parte de China. Los EE.UU. ( en el plano geo-político) y Arabia Saudita con otros países sunitas de la región (en el geo-religioso), están alineados en la búsqueda de derrocar al régimen de Assad y romper sus vínculos con Irán. Los sunitas también copian los esfuerzos de EE.UU. para debilitar la influencia iraní en Irak. Bueno, se me olvidaba… Israel.
Una señal de que la guerra de Obama contra ISIS en Siria podría extenderse rápidamente en una guerra contra el presidente sirio Bashar Assad, nos la encontramos con Israel que derribó un avión sirio  en el interior  de Siria (en el territorio sirio ocupado por Israel desde 1967)  esta mañana con un misil Patriot financiado por Estados Unidos (esta es la primera vez desde 1980 que la IAF ha derribado un avión sirio). Según Israel, el avión sirio había pasado a 800 metros a su territorio antes de regresar a Siria.
Es lógico pensar que la Casa Blanca utilice esta crisis para lograr objetivos de más largo alcance. Parece probable que en algún momento durante este compromiso para con ISIS, la Casa Blanca desencadenará los perros de la guerra – la oposición “moderada” a Assad – en dirección a Damasco. Obama ya está recuperando alguna influencia en Bagdad, en virtud de su campaña de bombardeos y otras formas de asistencia al nuevo primer ministro Haider al-Abadi, quien reemplazó al derrocado Nuri Kamal al-Maliki,  quien culpó a los EE.UU. de alienar a los suníes iraquíes. El debilitamiento de Irán es un proyecto mucho más duro, pero las sanciones estadounidenses han dañado la economía y la posible pérdida de su aliado sirio sin duda reducirá el alcance de Teherán.
El Estado Islámico fue financiado inicialmente por Arabia Saudita pero ahora está ganando alrededor de 3 millones de dólares al día por la venta de petróleo iraquí a precios de descuento en Turquía, el contrabando, el robo y la extorsión.
Y ya que ha salido Turquía, curiosa la entrevista que Press TV ha realizada a Zayd al-Isa, experto en Oriente Medio que ha hablado sobre la “llamada” del PKK (Partido de los trabajadores del Kurdistán) a todos los combatientes Kurdos para que crucen a Siria y defiendan la ciudad de Kobani contra el avance de los militantes de ISIS:
[…] el objetivo último de Turquía ha sido la inclusión y la cooperación tanto con Arabia Saudita y Qatar para derrocar al régimen sirio. Esa es la máxima prioridad, desestabilizar Irak y debilitar al gobierno iraquí con el objetivo final de crear un gobierno regional en la zona occidental de Irak y también la meta insustituible de Arabia Saudí ha sido el de hacer retroceder dramática y severamente socavar la influencia iraní y es por eso que hemos visto a ISIS siendo armados, financiados y también cómo le han proporcionado apoyo logístico. Y la estrategia de centrarse simplemente en Siria con el fin de derrocar al régimen sirio se han ampliado también a hundir Irak empujando o dar luz verde a ISIS para entrar en Irak y acercarse cada vez más a la frontera con Irán […]
Para acabar hay que hacerse eco de las declaraciones de Abu Muhammed al-Basri (portavoz de la brigada de Abbas): “El Estado islámico es una creación de los EE.UU. y lleva su agenda en la región, especialmente en Irak, con el fin de proteger a Israel”. El portavoz sugirió que la fuerza aérea de Estados Unidos no diferencia entre ISIS y “las fuerzas de la resistencia iraquí”, incluyendo la Brigada Abbas, advirtiendo al gobierno iraquí de la cooperación con las fuerzas extranjeras que no quieren lo mejor para los iraquíes. Él dijo: “Si las fuerzas estadounidenses fueran sinceros acerca de ayudar a Irak, ellos se habrían armado a las fuerzas iraquíes para contrarrestar el Estado Islámico. Los EE.UU. tienen la intención de debilitar a Irak con el fin de intervenir”.
La Administración Obama nunca ha explicado qué entiende por oposición moderada. Hagamos un pequeño resumen: Hay más de 1.500 grupos que participan en la lucha para eliminar al Presidente Assad, según James Clapper, director de inteligencia nacional. A excepción de unas dos docenas de organizaciones el resto son bastante pequeñas. Casi todos los grandes grupos de oposición se componen de extremistas fundamentalistas sunitas. El Estado Islámico es el mayor, seguido del al-Nusra  (filial de al-Qaeda en Siria). Estos dos se regirán por la Casa Blanca, pero, evidentemente, no los llamados grupos moderados que han coordinado sus acciones independientes con ISIS o Nusra en el pasado. Las otras grandes organizaciones de lucha se componen de varios grupos de militares yihadistas suníes y el Ejército Libre de Siria  (FSA), que ha sido apoyado por Washington desde su creación, junto con otros, pero ya no es una fuerza importante. Muchos miembros de este grupo y de las organizaciones yihadistas han desertado a ISIS.
Sin embargo, otra “organización violenta “, dirigida por una figura oscura que una vez perteneció al círculo íntimo de Osama bin Laden  ha sido descubierta recientemente, de acuerdo con el New York Times, 21 de septiembre: “Los funcionarios estadounidenses dijeron que el grupo llamado Jorasán había surgido en el último año en Siria que puede ser el más decidido a golpear a los Estados Unidos o sus instalaciones en el extranjero con un ataque terrorista. Los funcionarios dijeron que el grupo está dirigido por Muhsin al-Fadhli, un alto operativo de Al-Qaeda que, según el Departamento de Estado, estaba tan cerca de Bin Laden que él estaba entre el pequeño grupo de gente que sabía sobre el 11 de septiembre 2001 , antes de que se lanzaran los ataques”.
Los Estados Unidos han estado profundamente involucrados desde finales de 1970 en la manipulación de la política de los gobiernos musulmanes seleccionados para servir a sus propios intereses hegemónicos. A menudo, la táctica es el cambio de régimen a través de una intervención militar directa, como en Irak, Afganistán y Libia, o esfuerzos para derrocar gobiernos mediante el suministro de dinero, armas y otros incentivos a las fuerzas de la oposición, como en Siria. Una consecuencia inevitable de la injerencia estadounidense, incluso cuando parece tener éxito, es que los movimientos yihadistas fundamentalistas se multiplican en tamaño y surgen nuevos focos de conflicto.
Escrito por nuestro colaborador antonio fernandez

Con Pagina Web : Conjugando adjetivos




Ex oficial de EE.UU.: “EI Estado Islámico es un monstruo creado por nosotros”



14 Votos

El EI es “una creación, un monstruo, un Frankenstein creado por nosotros”. Un exoficial de la Marina de EE.UU., Kenneth O’Keefe, revela en una entrevista estos y otros hechos chocantes sobre el rol de EE.UU. en el surgimiento del grupo terrorista.
El ex oficial no pone en ninguna duda el hecho de que los extremistas del EI, que opera en Irak y Siria, han sido financiados por EE.UU. a través de sus representantes como Catar, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita. “Realmente, todos son solo una forma rebautizada de Al Qaeda, que por supuesto no es nada más que una creación de la CIA”, dice O’Keefe.
O’Keefe relata en una entrevista a Press TV que los yihadistas no solo han recibido de EE.UU. “el mejor equipo norteamericano” como el blindaje personal, blindados de transporte de tropas y entrenamiento, sino que también han sido “permitidos a inundar a través de las fronteras” en muchos lugares del Oriente Medio. “Todo esto se ha hecho bajo el auspicio de acabar con el último ‘Hitler’ a ojos de Occidente, Bashar al Assad“, afirma.
El experto también está de acuerdo con la opinión de algunos analistas de que EE.UU. utiliza toda esta situación con el EI como “una puerta trasera”, persiguiendo su objetivo básico de eliminar el Gobierno de Al Assad. El mismo patrón se ve en Irak y Afganistán, añade el exoficial.
Y el pueblo estadounidense, según O’Keefe, no puede ver la situación verdadera por los efectos de la propaganda. “Sería absurdo pensar que el pueblo estadounidense está tan sintonizado en el entendimiento de lo que realmente está pasando como para no ser engatusado en otra guerra que no hará nada más que destruir a cualquiera que participe en ella”, concluye.
RT //.

No hay comentarios:

Publicar un comentario