jueves, 17 de abril de 2014

UCRANIA Y EL MUNDO DEL COMUNISMO



EL PROLETARIADO MUNDIAL, CON EL PROLETARIADO DE UCRANIA, SEAN DEL ESTE O DEL OESTE,...CON EL DE RUSIA, CON EL DE LA UE,...ASÍ COMO TODOS CON TODOS LOS PROLETARIOS,...SEAN DE DONDE SEAN,...LOS COMUNISTAS SEAN MAOISTAS, INTERNACIONALISTAS, O DE LAS UNA Y CIEN VARIANTES EXISTENTES,...AUNQUE PAREZCA TONTUELA FORMA DE DECIR PROCLAMAS, DEBEMOS ESTAR A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS, ESTAR PREPARADOS,...OPONERSE A LOS MOVIMIENTOS DE FUERZA SOBRE TODO DE LA OTAN,...EN NUESTRAS CIUDADES, EMPRESAS, INSTITUTOS Y UNIVERSIDADES,...HAY QUE PARAR LA MAQUINARIA DE GUERRA, HAY QUE INTENTAR DESTRUIRLA, NO PRODUCIR EN FABRICAS DE ARMAMENTOS, NI EN SU TRANSPORTE,...HAY QUE BOICOTEAR VÍA MEDIOS TELECOS A LAS ORDENES DE LOS INGENIOS DESTRUCTIVOS,...CADA UNO EN SU PUESTO DE COMBATE,...

Si lo ven conveniente, lean todo lo que puedan de este trabajo,...¡¡.

Ante los acontecimientos militares, de guerras,...nunca aparece la población como elemento o actor,...En la prensa, medios,...aparece los gobiernos, las potencias, el conflicto a secas en si,...NUNCA APARECE LA LUCHA DE CLASES,...APARECE EL CONTRASTE-ANTAGONISMO ENTRE LOS GOBIERNOS Y SUS ATACANTES,...APARECE LOS USA, LA UE, RUSIA,...CHINA POPULAR,...EN CASO DE SIRIA, EL GOBIERNO  Bachar el Asad; la población casi siempre aparece en desbandado, soportando la contienda,...y la oposición armada. Poder y contrapoder, se podría decir,...

Anotamos que esta forma de decir, plantear cosas de la lucha de clases, de los conflictos militares, es aparentemente infantilista,..."el personal, lector,...sabe bastante y todo es cosa de la potencias,...". UF, DECIMOS,...Que barbaridad,... todavía se debate a cuales sectores apoyar,...EN LAS REVOLUCIONES ÁRABES Y LOS OPOSITORES, EN UCRANIA A LOS OPOSITORES DE MAIDAN,...EN EGIPTO A LOS DE LAS PLAZAS TACHIR, después algo a los Tumarod,...En Turquía a los de la plaza de la libertad,...en un vídeo, aparece un comentario y lo publicamos, tal cual: 

Publicado el 1/6/2013
Estambul/Ankara, jun (EFE), (Imagen: Ilya U. Topper).- Varias ciudades de Turquía, sobre todo Estambul y Ankara, vivieron hoy violentas manifestaciones con decenas de miles de personas que protestaron contra el Gobierno, aunque los manifestantes parecen haberse impuesto por el momento, al retirarse la policía de algunas plazas. 

Mientras que en Estambul las manifestaciones tuvieron lugar en la céntrica plaza de Taksim y el adyacente parque Gezi, en Ankara miles de estudiantes ocuparon la también céntrica plaza de Kizilay, donde decenas de personas resultaron heridas en enfrentamientos con las fuerzas del orden. 
En Estambul el objetivo de las protestas era salvar uno de los pocos espacios verdes del centro de la ciudad de la especulación urbanística, pero su desalojo en la madrugada del viernes desencadenó una batalla campal con la policía que duró sin interrupción hasta la media tarde local del sábado. 
Barricadas levantadas en las arterias comerciales de la ciudad y el lanzamiento de adoquines, repelidos por chorros de agua a presión y grandes dosis de gases lacrimógenos, mantuvieron en vilo a la población durante toda la noche, bajo el compás de las caceroladas en numerosos barrios. 
Aunque el motivo inicial fue salvar el parque, ahora los manifestantes piden la dimisión del Gobierno, al que consideran dictatorial por recurrir a la violencia policial. 
Las pintadas que piden la dimisión del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, se han multiplicado en el centro de Estambul y...(...
Según el movimiento cívico "Plataforma Taksim", el proyecto es ilegal dado que fue rechazado por la comisión municipal, que únicamente autorizó la construcción de un túnel bajo la plaza, una obra que no afecta al parque. 
Aunque por ahora los manifestantes parecen haber ganado la batalla, nadie se atreve a vaticinar qué puede ocurrir mañana y si el Gobierno dará marcha atrás o si vuelven los enfrentamientos. 
IMFORME A CÁMARA DEL REDACTOR DE LA AGENCIA EFE EN ESTAMBUL ILYA U. TOPPER.


En la cuestión de Ucrania,...aparece en momentos cruciales, el gobierno, la oposición, y las potencias, de por medio la ONU,...Ahora más reciente, los prorusos y los proeuropeos,...por detrás, la OTAN y Rusia_RP China,...LA LUCHA DE CLASES NUNCA APARECE,...

En las revoluciones árabes aparece en los medios y en la ONU,...que las poblaciones están en acción por las libertades, vida digna, contra el hambre y la corrupción. POR ELLO LOS PAÍSES Y POTENCIAS DEMÓCRATAS OCCIDENTALES TIENEN QUE APOYAR ESAS REVOLUCIONES ÁRABES,...SEAN POR EL MEDIO QUE SEA,...Hay que destituir al tirano,...La plaza de la Liberación o plaza Tahrir (en árabeميدان التحرير, transcrito mydān āt-taḥryr) es la mayor plaza pública del centro urbano de El CairoEgipto. La plaza fue llamada originalmente "Midan Ismailia", después del mandato del virrey Ismail, quien promovió el nuevo diseño del centro urbano de El Cairo. Después de la Revolución de Egipto de 1952, que trandformó a Egipto de una monarquía constitucional en una república, la plaza fue renombrada como "Midan Tahrir" o plaza de la Liberación, como ya se ha dicho al principio.1

PARA LA HUMANIDAD, PROLETARIA-POPULAR, lo que le interesa es verlo, analizarlo, explicarlo y actuar universalmente,...para los intereses estratégicos de la supervivencia humana. Por tanto, es básico para el mundo del Comunismo, actuar de esta manera,...En web, eitb.com, aparece la plaza, lugar principal de combate, y aparece la oposición, la población,...¡¡:

  ( INTERNACIONAL. CRISIS EN UCRANIA

Masacre en Kiev: 26 muertos en el asalto policial a la plaza Maidán


REDACCIÓN
19/02/2014

Yanukóvich y la oposición podrían reunirse hoy de nuevo para intentar contener la violencia.Al menos 26 personas, 16 civiles y 10 policías, han muerto en las últimas 24 horas en la violenta batalla campal que aún continúa en Kiev, según los últimos datos oficiales.
Unas 114 personas han sido hospitalizadas, según el ministerio de Sanidad, mientras que otras fuentes calculan que el número total de heridos en los disturbios se cuenta por centenares.
Según se acercaba la medianoche, los temidos Berkut, el destacamento antidisturbios, estrechaban el cerco en torno a los miles de manifestantes concentrados en el Maidán, la Plaza de la Independencia, bastión de las protestas desde el pasado 21 de noviembre.
Como parapeto y para frenar el avance de la policía, los manifestantes formaron una gran muralla de fuego de varios metros de altura al incendiar barricadas, tiendas de campaña y otros objetos inflamables
Los antidisturbios avanzaron desde la última hora del martes en dos direcciones hacia la plaza y dejaron despejadas otras dos para permitir a los manifestantes abandonar la plaza.
La violencia en el centro de Kiev, con decenas de heridos de bala en ambos bandos, se desató el martes por la mañana durante la marcha de miles de manifestantes hacia la Rada Suprema (Parlamento ucraniano), justo después de que entrara en vigor la amnistía para todos los detenidos en las protestas de los últimos tres meses.
Los enfrentamientos empezaron cuando la policía intentó impedir el paso de una multitudinaria marcha opositora para demandar la restitución de la Constitución de 2004, que limitaría los poderes del presidente, estallaron los enfrentamientos.../...).


Consideramos que en la ocasión en que se vea y se sepa al competo las acciones de la lucha política y social, ucraniana, nos podría sorprender bastante, a los que estamos como fuera de la situación, del teatro de la lucha política,... Las noticias las tenemos tan parciales, e incluso tan deformadas,...incluso nosotros las deformamos inconscientemente,...

Los partidos y organizaciones no dan valoraciones complejas, son parciales alineadas, subjetivas, en este caso,...PERO LA CUESTIÓN ES QUE YA APARECE UN NIVEL MÁS ALTO Y AGUDIZACIÓN DE CONTRADICCIONES, ANTAGONISMOS, EN EL PAÍS, UCRANIA,...SE PLANTEA, AL MENOS POR RUSIA, DE LA POSIBILIDAD DE GUERRA CIVIL,...LA PARTE OTAN, ONU, UE, EE.UU. LO VEN COMO ACCIÓN DE UCRANIA CONTRA EL SEPARATISMO Y TERRORISMO, PRORUSO,... 

Pasamos, seguimos, después de estas notas del PCR EEUU.



 "PCR EE.UU. N.A.


[[ " Ucrania: La intensificación de Peligros, Mentiras Peligrosas

14 de abril 2014 | Revolution Newspaper | revcom.us

La situación en Ucrania sigue siendo tensa, peligrosa e impredecible. A raíz de un cambio de régimen que puso a las fuerzas pro-estadounidenses de la clase dominante de Ucrania en el poder, Rusia orquestó un referéndum sobre la independencia en la región de Crimea (el hogar de una importante base naval de Rusia), y después de una abrumadora mayoría en Crimea votó a favor de secesión de Ucrania, Rusia ha declarado que Crimea está anexado en la Federación Rusa . El régimen ucraniano pro-Estados Unidos se está moviendo para asegurar el control de la parte oriental del país, en particular mediante la disolución por la fuerza las protestas pro-rusos que se han apoderado de los edificios del gobierno en varias ciudades. Mientras tanto, decenas de miles de tropas rusas permanecen congregaron en la frontera de Ucrania, y Rusia está amenazando con cortar o recortar los suministros de gas a Ucrania esenciales.
Ninguna de las partes en este conflicto-esencialmente entre las potencias depredadoras imperialistas de Rusia, por un lado y los EE.UU. y sus aliados, por otro-parece preferir el estallido de la guerra en toda regla.Pero la situación en Ucrania consiste en una mezcla compleja y combustible del choque de potencias extranjeras y las fuerzas reaccionarias internas que podrían desencadenar una guerra, independientemente de las intenciones de los EE.UU. o Rusia. Y hay conflictos mundiales entre las potencias reaccionarias que se encuadre y conducir la situación en Ucrania, y a su vez esos conflictos globales están impactados por cómo salen las cosas en Ucrania.
Nadie puede decir dónde todo esto va a conducir. Pero una cosa se puede decir: Sea o no este conflicto en particular entra en erupción en una guerra abierta, nada bueno saldrá de ninguna de estas fuerzas reaccionarias choque. Y eso es cierto, independientemente de cuántas personas están equivocadas en los rallyes bajo las banderas de estas fuerzas en un momento determinado.

Mentiras Peligrosas

La gente está siendo mentido sistemáticamente sobre las fuerzas impulsoras detrás del conflicto en Ucrania.
Los gobernantes de los EE.UU. dicen que las acciones de Rusia en el este de Ucrania están pisoteando la integridad de los demás pueblos. Verdadero. Pero, ¿quién está hablando? Desde el robo inicial hasta el genocidio de las tierras de los pueblos nativos de América del Norte en el último ataque avión no tripulado en Yemen o Pakistán, los EE.UU. tiene un derecho indiscutible de ser el número uno del mundo, violador de todos los tiempos de la integridad de los demás pueblos.../... 
Cuando los manifestantes pro-rusos se apoderan edificios gubernamentales en el este de Ucrania, los EE.UU. declara que están "siendo utilizados" por las potencias extranjeras. Una vez más verdadera, pero de nuevo, que está hablando? Los gobernantes de los EE.UU. eran hasta las rodillas en la manipulación de un cambio de régimen en Ucrania que desató el conflicto actual. Un audio filtrada de una llamada telefónica entre un alto funcionario del Departamento de Estado de EE.UU. y el embajador de EE.UU. en Ucrania reveló estos funcionarios discusiones sobre la cual el representante de la clase dominante de Ucrania deben sustituir al presidente electo, y cómo llevar a cabo ese cambio de manera tal que tenga por ONU parece ser la fuerza de orquestar el cambio.
Y los gobernantes de los EE.UU. y sus medios de comunicación utilizan altamente clips de noticias selectivos de la gente en las calles para justificar proclamas de justicia propia que cualquier fuerza política que sirva a los intereses de los EE.UU. en la contención global con otras potencias es "la voz del pueblo. "

¿Qué hay realmente detrás del conflicto en Ucrania

Como los gobernantes de Estados Unidos amperio encima de sus medios de comunicación para condicionar a la gente en este país para ver cualquier brote de más intenso conflicto entre las fuerzas pro-rusos y pro-Estados Unidos en Ucrania como una "agresión rusa", es fundamental para entender y luchar por la grave conocimiento científico, de lo que se trata todo esto.
(Haga clic en el mapa para ampliar)
Ucrania es un país de 45 millones de personas, geo-estratégicamente ubicados en relación con Rusia, Europa, el Medio Oriente y el Mar Negro. Ucrania es rica en agricultura, industrialmente desarrollado, y estratégicamente situado entre Rusia, Europa y el Medio Oriente. Hoy ductos que transportan gas natural ruso atraviesan el país. El país está atravesada por la del Mar Negro (que conecta con el Mar Mediterráneo), y de la flota rusa del Mar Negro se basa en Crimea. Rusia considera clave Ucrania a su posición militar.
Después de la Unión Soviética se derrumbó a principios de 1990, Ucrania se convirtió en el punto focal de una nueva ola de la discordia entre los EE.UU., Europa y Rusia. 1
Como escribimos en Revolución:
"Ese argumento es la principal fuerza impulsora de la agitación actual que padece el país. En términos generales, desde 1991, los gobernantes de los EE.UU. han evaluado que es esencial para mantener su imperio para que encaje en la supremacía mundial, incluso por hacer el dobladillo en Rusia y la prevención que vuelvan a surgir como un retador mundial. Un elemento clave de esta estrategia ha estado trabajando con sus aliados imperialistas europeos de absorber los antiguos países del bloque soviético en la Unión Económica Europea y la alianza militar de la OTAN liderada por Estados Unidos ....
"Mientras tanto, los gobernantes capitalistas de Rusia se ven obligados a reconstruir el poder y la influencia rusa. En parte, esto implica tratar de reafirmar su influencia en los países fronterizos una vez parte del bloque soviético, incluyendo mediante el uso de sus enormes recursos energéticos como palanca económica y geopolítica.
"A partir de 1991, estos imperialistas-los depredadores de los Estados Unidos y la Unión Europea, por un lado (aunque los EE.UU. y Europa Occidental tienen cada uno sus propias agendas estratégicas) y Rusia por el otro, han sido, en general, en contradicción directa, aun cuando hay momentos cuando estas potencias rivales cooperan para sus propios intereses reaccionarios ". ("UcINTERNACIONALCRISIS EN UCRANIA Masacre en Kiev: 26 muertos en el asalto policial a la plaza Maidán. REDACCIÓN19/02/2014. Yanukóvich y la oposición podrían reunirse hoy de nuevo para intentar contener la violencia.rania: No un "levantamiento democrático", pero un choque entre Predators ").
En resumen: Subyacente todas las reclamaciones y reconvenciones, la esencia de la situación sigue compitiendo por la posición y la ventaja geopolítica de las potencias imperialistas rivales-con el potencial de degenerar en enfrentamiento entre grandes potencias directa.

Los intereses de la Humanidad

Los intereses de la gran mayoría de la humanidad se encuentran completamente fuera de los términos de este choque de depredadores globales.
La inesperada erupción del conflicto y peligro de guerra en Ucrania brilla una luz sobre la realidad de que el orden mundial existente es no estable, mucho menos inmutable. Los eventos no están bajo el control y la voluntad de luchar opresores. Pero deja a su propia "lógica", las averías en el status quo sólo conducen a la reestructuración de un mundo de opresión mundial-a menudo de maneras horribles. Siria es un ejemplo de ello, con al menos un millón de personas desplazadas de sus hogares por el conflicto entre las fuerzas reaccionarias, y ninguna fuerza que representa una salida positiva para la gente.
Romper con el marco del orden mundial global significa romper con la perspectiva y el estado de capitalismo- ya sea en forma de "democracia EE.UU." (la esencia de lo que es el mantenimiento del imperio más grande del mundo y la población carcelaria más grande del mundo) o de Putin conjunto de valores tradicionales (opresivas) mezclados con pretensiones de ser una alternativa a la dominación global de EE.UU..
Un elemento esencial en este momento es para las personas en los EE.UU. que se niegan a ser jugado en la alineación con los gobernantes de este país, y para exponer y oponerse a las mentiras y los movimientos de "su propia" clase gobernante en Ucrania.


. 1 Lo que se llamó la Unión Soviética era en realidad dos sociedades profundamente diferentes: De 1917 a 1956, que era socialista y dirigido a llegar a un mundo sin explotación y opresión. Después de nuevas fuerzas capitalistas tomaron el poder del Estado y derrocaron al socialismo, la Unión Soviética se convirtió en una potencia capitalista imperialista contendía con los EE.UU. para la dominación global. ///...///


Guerras contra la humanidad, desde el fin de la segunda mundial,...guerras de liberación por las poblaciones, guerras civiles,..en todos los continentes,...la humanidad intentado librarse del yugo capiimperialista,...Es asunto complejo, aquí algo se concretara pero es asunto de dar como una tesis, sobre la guerra permanente de la burguesía contra la humanidad,...No han parado,...el imperialismo esté como esté organizado no pude parar de guerrear, de dar por saco contra la humanidad, contra la clase obrera de aquí y de allá,...su dinámica y esencia esquilmadora, saqueadora y sus propias leyes y dinámicas no los deja actuar de otra manera,...siempre explotando, destruyendo,...y poniendo títeres equipos gubernamentales,...POR ELLO LAS FORMAS SOCIALES, ESTRUCTURALES DE LOS MULTIIMPERIALISMOS HAY QUE DERROTAR, DESTRUIR,...ELLOS SOLO NOS LLEVAN A UNA VIDA INFERNAL,...NO HAY IMPERIALISMO BENÉVOLO Y OTROS MÁS SANGUINARIOS,...NO SOLO ES CUESTIÓN DE SITUACIÓN REAL, DE CIRCUNSTANCIAS, DE CONDICIONAMIENTOS,...PERO HAY QUE OBSERVAR LAS CONTRADICCIONES INTERIMPERIALISTAS Y ASÍ SABER ACTUAR EN CONCORDANCIA,CON ELEMENTOS DE CAUSAS Y CONOCIMIENTOS,...

DESDE HACE UNOS AÑOS, DIGAMOS DESDE 2.010, HACIA LA FECHA, SE CONFIGURA UNA GUERRA CIVIL EN SIRIA, Y LIBIA,...EN ESTAS FECHAS SE POTENCIA, O SE DEJA QUE SE DESARROLLE OTRA EN UCRANIA,...HACE MÁS DE UNA DÉCADA SE ORQUESTÓ EN YUGOSLAVIA,...Y OTROS PAÍSES EXSOVIETICOS, CHECHENIA...:


  1. (...La guerra en la antigua Yugoslavia. Matices de la ira ...

    laguerradeyugoslavia.wordpress.com/



    La guerra en la antigua Yugoslavia se desarrolló de junio de 1991 a septiembre de 1995. Murieron unas 130 mil personas y aproximadamente dos tercios de la ...

    1. ...BBC Mundo | A fondo | Claves: el conflicto en Chechenia

      news.bbc.co.uk/hi/spanish/specials/newsid_3700000/3700035.stm



      3/9/2004 - El conflicto bélico en Chechenia lleva más de diez años, dos guerras y miles de muertos. La primera guerra terminó en 1996. La segunda ... )
Con las guerras anteriores, en otros países,...por ejemplo Vietnam, las árabes - israelíes,...y otras menos sonadas y de menos importancia o calado, como Somalia, Centroáfrica,...y otras más recientes como la de Mali,...y muchos centenares más,...NOS LLEVO Y NOS MANTENEMOS EN QUE LA TERCERA GUERRA MUNDIAL, CON LAS CARACTERÍSTICAS PROPIAS, ESTÁ EN MARCHA DESDE QUE SE TERMINO EL CONFLICTO O GUERRA ESTADOUNIDENSE Y JAPÓN,...DE ALGUNA MANERA EN LA GUERRA MÁS LARGA QUE SE HA DADO LA HUMANIDAD; DE ALGUNA MANERA SIEMPRE LAS POTENCIAS ACTUANTES EN LOS CONFLICTOS,...ES VERDAD DISTINTAS COMPOSICIONES DE ACTORES,...Desde cierta coyuntura, el bloque gb-ee.uu., contra el Bloque soviético-Pacto Varsovia,...habría que matizar muchas cosas, variantes,...pero a groso modo,... Desde la crisis del petroleo del 73,...confirmación potente y realidad casi mundial de la OTAN COMANDADA POR USA-GB, con aliados potentes como Francia,...

Invasión soviética, de la URSS, a Afganistán,...para cada bloque esto aparece de una manera distinta,...imperialismo por un lado,...y apoyo solidario social, comunista, por el otro,...:

[ "La invasión soviética en Afganistán

Imagen de una niña afgana
Época: Final Distensión
Inicio: Año 1973
Fin: Año 2000

Antecedente:
Política y religión: el Medio Oriente

(C) ARTEHISTORIA


Comentario
Cuando en la víspera de las Navidades de 1979 las fuerzas soviéticas penetraron en Afganistán, los observadores internacionales se plantearon si ello se debía a un deseo consciente de violar las normas no escritas de la distensión o bien obedecía a razones circunstanciales y no destinadas a convertirse en perennes. Pero nada de lo sucedido se entiende sin tener en cuenta los antecedentes históricos..../...

Da la sensación de que los círculos dirigentes de la URSS se vieron invadidos por una súbita erupción de prudencia a partir del momento de la invasión. Ante una situación de insurrección del conjunto del país hubieran necesitado un millón de hombres para someterlo pero se limitaron a tener unos cien mil y controlar la capital y los puntos estratégicos más importantes, apenas un 15% del total. Quizá la clase dirigente soviética se dio cuenta de que se había llegado al máximo de expansión territorial y militar soportable para una sociedad y un Estado ya declinantes. En efecto, en este momento la URSS se encontraba ya en una situación de exceso de compromisos de cara al Tercer Mundo: Cuba les costaba 10 millones de dólares diarios y Vietnam tres. Además de no lograr solucionar el problema afgano -a pesar de que eran 280 millones de habitantes contra 15- muy pronto se encontró, en el otro extremo de su Imperio, con el problema de Polonia. Desde la conciencia de esta realidad no puede extrañar que la llegada de una nueva generación dirigente de la URSS en 1985 impusiera una rectificación. 
Pero las consecuencias para la propia Unión Soviética y más aún para Afganistán fueron graves y duraderas. Murieron en la guerra afgana unos 13.300 soldados soviéticos, cifra muy inferior a la de muertos norteamericanos en Vietnam pero equivalente si tenemos en cuenta el número de tropas empleadas en cada uno de los dos casos. Primera derrota soviética desde 1945, la Guerra de Afganistán creó una conciencia autocrítica que influyó mucho tanto en los dirigentes militares como en los propios soldados. Peor fue lo sucedido en el país invadido donde la guerra pudo costar 725.000 vidas, cifra cuya importancia se aprecia comparándola con la población total. El régimen de Babrak Karmal pudo sobrevivir en las ciudades, pero sólo algún tiempo, y luego se impuso un integrismo que perduró hasta la ocupación de Estados Unidos y otros aliados, en 2001, que acabó con el régimen taliban. En mayor grado aún que en Líbano también en Afganistán una intervención exterior liquidó el limitado equilibrio existente en una sociedad tradicional. " ]. 


EXPONEMOS LA POLÍTICA, DICEN DE LA ONU,...¡¡, ANTE LO DE UCRANIA,...SIGAN LEYENDO, SI QUIEREN,...PERO ANOTAMOS ALGO,...LAS PALABRAS QUE HACEN MENTIR, QUE MIENTEN DE LA REALIDAD ABOFETEADA,...LA HIPOCRESÍA HECHO VERBO, DISCURSO, DE LOS SANGRIENTOS Y ASESINOS PLUTOCRATICOS,...OJO, QUE SE DICE FEMINISTA, DEMÓCRATA, Y MÁS EMBELLECEDORES ADJETIVOS BURGUESES,...Y VEAN A LA TIMOSHENKO:



  1. ( Yulia Timoshenko, la dama de hierro ucraniana - Terra Chile

    noticias.terra.cl/.../yulia-timoshenko-la-dama-de-hierro-ucraniana,d2b4d...



    22/2/2014 - Liberada el sábado tras más de dos años de prisión, la opositora ucranianaYulia Timoshenko, tiene fama de ser una dama de hierro por su ...)
,...MUJER VALIENTE, DICE FEMINISTA PERO ASESINA DE LA HUMANIDAD IGUAL QUE LAS Y LOS DEMÁS PLUTOCRATICOS, SEA EL PUTIN, EL XI CHINO, el Obama yanquee, que los y la dirigentes latinas, con la kichner, la presidenta chilena o brasileña,...Ojo, es lucha de clases, da igual que se sea mujer u hombre dirigente-regente imperialista,...la feminista debe ser proletaria y revolucionaria, como así parece que quieren ser las feministas proletarias maoistas en Italia,...y las mujeres libertadoras indues, filipinas y otros muchos lugares,...aunque también manifestamos ciertas matizaciones y ciertas divergencias con las mencionadas, sus organizaciones, sus proyectos,...Odiamos a las imperialistas bajo el señuelo feminista occidental,...que solo es dar o pasear una carnada, para conquistar voluntades sobre todo de zonas y poblaciones periféricas,...mientras a las occidentales las aburguesan y las pegan a la sombra del "papi estado del bienestar demoimperialista", sean europeos, sean americanos,... ( aquí en España, tenemos a miles, en todos los partidos, sindicatos y entidades diversas,...¡¡. ).

[[ La ONU pide a Crimea que desmantele sus milicias y a Kiev que incluya a las minorías en sus decisiones


Leer más:  La ONU pide a Crimea que desmantele sus milicias y a Kiev que incluya a las minorías en sus decisiones - EcoDiario.es /15-4-2.014.

prorrusos-apostados-reuters.jpg
Un niño saluda a las fuerzas prorrusas. Reuters

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, ha reclamado a las autoridades de Crimea que "desarmen y desmantelen" las unidades paramilitares desplegadas en la península y ha exigido al Gobierno de Kiev que incluya a las "minorías" en "todos los niveles" de la toma de decisiones.En un informe que analiza los acontecimientos en Ucrania desde noviembre de 2013 hasta principios de abril, la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas hace un llamamiento para frenar la escalada de tensión y "la desinformación, la propaganda y la incitación al odio".

"Es crítico para el Gobierno que priorice el respeto a la diversidad, la integración y la participación igualitaria de todos, incluidas las minorías, en la vida política", ha afirmado Pillay, en un comunicado difundido por Naciones Unidas.

En su opinión, los hechos "sobre el terreno" demuestran que es necesario "reducir el riesgo" que entrañan las "narrativas completamente diferentes" para lograr "fines políticos". "Las personas necesitan un punto de vista fiable para contrarrestar lo que ha sido una desinformación generalizada y también el discurso que busca incitar al odio por motivos raciales, de nacionalidad o religiosos", ha asegurado.

El análisis de la oficina que dirige Pillay está basado en el trabajo de dos misiones enviadas a Ucrania por el secretario general adjunto de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Ivan Simonovic, desde el 15 de marzo y estudia los acontecimientos sucedidos hasta el 2 de abril.

El documento expone algunos paralelismos entre lo sucedido en Crimea y lo que pueda ocurrir en el este de Ucrania, donde los manifestantes prorrusos están protagonizando incidentes separatistas. "En el este de Ucrania, donde reside un amplia minoría rusa, la situación continúa siendo particularmente tensa", asegura.

El informe hace hincapié en la necesidad de tomar medidas para fomentar la "confianza" entre el Gobierno ucraniano y "el pueblo" y entre las "diferentes comunidades" para que todos los ciudadanos sepan que sus preocupaciones serán abordadas.

También advierte de que "el excesivo empleo de la fuerza" por parte de las tropas de intervención especial, las Berkut, llevó a la "radicalización" del movimiento de protesta contra el Gobierno de Viktor Yanukovich en la plaza de la Independencia de Kiev (Maidán). "Las violaciones de Derechos Humanos relacionados con las manifestaciones de Maidán deberían ser investigadas para garantizar que los autores son llevados ante la justicia", subraya el informe.

La Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos ha asegurado que la información que ha recopilado señala que han muerto 121 personas entre diciembre de 2013 y febrero de 2014 y que "la mayoría" de los actos de "agresiones graves, torturas y trato inhumano, cruel y degradante" han sido "atribuidas" a las Berkut.

Sobre el referéndum de independencia de Crimea para su anexión a Rusia celebrado el 16 de marzo, la Oficina de Pillay ha recordado que la Asamblea General de Naciones Unidas determinó que "no tiene validez" y ha manifestado su preocupación por las limitaciones aplicadas en la península a los derechos a la libertad de expresión y de reunión, entre otras libertades fundamentales.

La Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos ha subrayado que la presencia de "paramilitares" y los "grupos de autodefensa" no llevó a un clima en el que los votantes "pudieran ejercer su derecho al sufragio en la consulta "libremente" y ha recordado que recibió muchas denuncias de "fraude" electoral.

"Varias medidas adoptadas en Crimea son muy preocupantes desde el punto de vista de los Derechos Humanos", sostiene el informe de la agencia de Naciones Unidas. Entre las iniciativas preocupantes, ha mencionado la introducción de la nacionalidad rusa porque ha colocado en una difícil situación a los que optan por seguir con la ucraniana.

"La situación actual también genera preocupación por los terrenos y sus propietarios, los salarios, las pensiones, el sistema de salud, los derechos laborales, la educación y el acceso a la justicia" en Crimea, advierte el documento.

La oficina de Pillay ha dejado claro que las autoridades de Crimea tienen que "condenar públicamente" todos los "ataques" y el "acoso" a los defensores de los Derechos Humanos, los periodistas y a "cualquier miembro de la oposición política.

El informe de la agencia de Naciones Unidas admite que ha habido "algunos ataques" contra la "comunidad étnica rusa" pero no son "ni sistemáticos ni generalizados". "Lo que está claro en nuestras conclusiones es que hay una urgente necesidad de garantizar el estado de derecho y los Derechos Humanos en ucrania y, por tanto, garantizar el respeto de los Derechos Humanos para todos, incluidas las minorías", ha afirmado Pillay.

Recomendaciones para los Gobiernos de Ucrania y Crimea


En el capítulo de recomendaciones, la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos reclama al Gobierno de Ucrania que "garantice" que todos los autores de violaciones de Derechos Humanos son llevados ante la justicia, que defienda la "inclusividad" y la "participación igualitaria" en la vida política, que impida la manipulación de los medios de comunicación, combata "la intolerancia y el terrorismo" y erradique la corrupción.

A las autoridades de Crimea, la oficina que dirige Pillay le exige que "resuelva" los casos de desaparecidos, garantice el acceso a los centros de detención, proteja los derechos de las personas afectadas por la anexión a Rusia e investigue las acusaciones sobre manipulación mediática e incitación al odio.


prorrusos-reuters.jpg
Prorrusos apostados en un edificio de Donetsk. Reuters


El presidente interino de Ucrania, Alexadrr Turchinov, anunció hoy el comienzo de una operación antiterrorista en la región de Donetsk, en el sureste del país, donde milicias prorrusas han ocupado edificios administrativos y comisarías policiales en varias ciudades."En la madrugada de hoy, en el norte de la región de Donetsk, comenzó una operación antiterrorista", dijo Turchínov al inaugurar la sesión plenaria de la Rada Suprema, el Parlamento ucraniano.

El presidente interino indicó que la operación se llevará a cabo "por etapas, de manera sopesada y responsable".

"El objetivo de estas acciones, vuelvo a subrayarlo, es defender a los ciudadanos de Ucrania, frenar el terror y los intentos de desmembrar el país", agregó.

Turchínov, también presidente de la Rada, no ofreció detalles a los diputados de la marcha de la operación antiterrorista.

El Gobierno había dado plazo hasta la mañana de ayer para que los prorrusos depusieran las armas y desalojasen los edificios administrativos que mantienen ocupados, dando garantías a los activistas de que no serían perseguidos judicialmente si acataban el requerimiento de las autoridades.

El ultimátum fue rechazado por los prorrusos, que niegan toda legitimidad a las autoridades de Kiev.
El domingo pasado, en un mensaje al país, Turchínov anunció que el Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania comenzaría una "operación antiterrorista de envergadura con el empleo de las fuerzas armadas" para restablecer el orden en las regiones orientales de país, de mayoría rusohablante

Advirtió, en esa ocasión, de que el Gobierno de Ucrania no permitirá la repetición del "guión de Crimea en las regiones orientales de Ucrania", en alusión a la reciente anexión de esa región ucraniana por la Federación de Rusia.

Según Turchínov, las autoridades ucranianas han hecho todo por evitar el derramamiento de sangre, pero están dispuestas a rechazar "con las armas en la mano los intentos de invasión y desestabilización, así como las acciones terroristas".

Entrega de un cuartel


Por otra parte, la Policía ucraniana ha informado este martes de que los manifestantes prorrusos que mantenían ocupado desde el sábado el cuartel de la Policía en Kramatorsk, en la región de Donetsk, situada en el este de Ucrania, han entregado el edificio sin oponer resistencia. 


"Se han ido por decisión propia", ha asegurado un portavoz de la Policía en la región de Donetsk, Igor Dyomin, en declaraciones a Reuters. El desalojo del edificio coincide con la puesta en marcha de la operación antiterrorista del Gobierno contra los activistas prorrusos que ocupan edificios administrativos.


La UE y Ucrania firman el acuerdo de "asociación política"

Los Ventiocho y el Gobierno de Kiev rubrican el pacto que se ofreció a Yanokóvich y que el presidente depuesto rechazó

EFE Bruselas 21/03/2014 10:30 Actualizado: 21/03/2014 10:47

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) han firmado este viernes con el primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, los capítulos políticos del acuerdo de asociación que se ofreció al anterior Gobierno de Kiev y cuyo rechazo en noviembre desencadenó las protestas proeuropeas. "La firma de la parte política del acuerdo UE-Ucrania simboliza la importancia que damos a las relaciones y que seguiremos adelante", dijo el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.
       Este respaldo político a Ucrania se suma a la ayuda económica de 1.000 millones que la Comisión Europea (CE) propuso este miércoles y que consistirá en préstamos a medio plazo dirigidos a ayudar a Ucrania a salir de la profunda crisis económica y financiera que vive. Los líderes europeos pretenden enviar así una señal a Moscú, que ha formalizado la incorporación de Crimea y el puerto de Sebastopol a la Federación Rusa. La UE ofreció en un primer momento el acuerdo de asociación al Gobierno de Víktor Yanukóvich, que prefirió rechazarlo y reforzar su relación con Rusia. Este movimiento desencadenó las protestas de las fuerzas proeuropeas opositoras al depuesto presidente que acabaron provocando la caída del Ejecutivo ucraniano.
       El acuerdo de asociación está dirigido a "impulsar la aproximación gradual" entre la UE y Ucrania sobre los valores comunes y vínculos privilegiados que comparten, así como a fomentar la participación de Ucrania en las políticas comunitarias y en sus programas y agencias. Ofrece además un marco apropiado para el diálogo político en todas las áreas de interés mutuo y sirve para "promocionar, preservar y reforzar la paz y la estabilidad".
      Es también el punto de partida para establecer condiciones económicas y comerciales reforzadas que conduzcan hacia la integración gradual de Ucrania en el mercado interior de la UE, incluido el establecimiento de un área de libre comercio. Facilitará asimismo la cooperación en materia de Justicia, Libertad y Seguridad con vistas a reforzar el Estado de Derecho y el respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales. La firma del pacto no va asociada a ninguna fecha concreta para completar el proceso de aproximación entre la UE y Ucrania, si bien se prevé una revisión del mismo en el plazo de cinco años o antes si las partes están de acuerdo.
       Los capítulos firmados hoy se limitan a fijar las bases políticas de la relación bilateral y a crear una serie de organismos que serán responsables del seguimiento del proceso de aproximación de Ucrania hacia la UE. Incluyen también un compromiso de celebrar cumbres bilaterales al más alto nivel al menos una vez al año, así como otro tipo de encuentros ministeriales, de carácter social y sectorial con más frecuencia. Se preven igualmente mecanismos para los casos en que las partes no cumplan con sus obligaciones. ]].

[[ Ayer, 23:59 ( 14-4-2.014 ). LA VOZ DE RUSIA. SPANISH.RUVR.UR

Es prematuro hablar de una guerra civil en Ucrania pese a los choques

Es prematuro hablar de una guerra civil en Ucrania pese a los choques

Probablemente, sería prematuro hablar de una guerra civil en Ucrania pero es patente un conflicto de valores que provoca enfrentamientos aunque sean leves, indicaron varios expertos a esta agencia.

La decisión de Kiev de recurrir al Ejército para normalizar la situación en el sudeste de Ucrania provocó críticas. En particular, el presidente destituido de Ucrania, Víktor Yanukóvich, declaró el domingo que en el país estalló una guerra civil. 
“En mi opinión tiene razón puesto que ya se derramó la sangre y hay primeros prisioneros políticos. Todo indica que Ucrania vive un verdadero conflicto de valores”, subrayó el subdirector del Centro de Estudios Ucranianos y Bielorrusos de la Universidad Lomonósov, Bogdán Bezpalko. 
En su opinión, después de que las provincias de Donetsk y Járkov se proclamaran “repúblicas populares” se hizo evidente que el este de Ucrania está al borde de una confrontación. 
“Los enfrentamientos ya tienen lugar pero con una pequeña intensidad”, indicó el experto. 
En cambio, el vicedecano de la facultad de Economía y Política Mundiales de la Escuela Superior de Economía, Andréi Súzdaltsev, estima que es prematuro hablar de una guerra civil en Ucrania. 
“Sí, hay víctimas, pero son choques. No hay frentes y las tropas no están movilizadas. Fue una operación especial: han comprobado si la autodefensa es capaz de protegerse e inmediatamente después apareció un nuevo ultimátum de Turchínov. La gente usa definiciones como ‘guerra civil’ pero no corresponden a la realidad”, dijo. RIAN ]].


Tropas ucranianas irrumpieron en el aeropuerto junto a la eslava. Entre los representantes de la Milicia del Pueblo es herido

Llegó Militar en el aeropuerto, que se encuentra entre el eslavo y Kramatorskaya APC. Ellos entraron en negociaciones con la milicia que controla el aeródromo. Como resultado, el tiroteo comenzó, hay heridos. 

LiveNews 
15/04/2014 18:38
Según los testigos, en el aeródromo escuchado disparos cerca de volar aviones militares.
Medios de comunicación ucranianos citaron al Ministerio de Defensa, anunció hoy una operación especial en Kramatorsk, sin dar más detalles.
Según una fuente en la policía Kramatorsk, actualmente en el aeropuerto escuchado disparos. En las instalaciones funciona ambulancia. De acuerdo con el agregado de prensa de la República Popular de Donetsk, las tropas irrumpieron en el aeropuerto, que fue capaz de tomar los activistas pro-rusos.
- Militares de Ucrania irrumpieron en un campo de aviación militar, que los activistas han tomado hoy - el jefe de prensa Anna Shershneva DNR. - Hay una batalla. Ahora Kramatorsk bajo activistas de control de varios edificios. 
Tras una declaración del interino Presidente de Ucrania Oleksandr Turchynov el comienzo de las operaciones militares en el este del país, cerca de la ciudad de eslavo se observaron grandes concentraciones de material militar y de soldados de fuerzas especiales.
Según el corresponsal LifeNews, los militares, la cual fue puesta bajo Slovyansk declaró que si se les ordena disparar contra los civiles, no van a ejecutar dichas órdenes. ]].

Partido Comunista y el mundo

El Partido Comunista de la Federación de Rusia es parte del movimiento comunista mundial, colabora y desarrolla relaciones con los comunistas extranjeros, partidos de los trabajadores, a las organizaciones y movimientos progresistas.
En la actualidad hay 115 en el mundo comunista y los partidos de los trabajadores en 90 países . Desde 1998, un encuentro internacional anual de los partidos comunistas y de los trabajadores, la participación de líderes y representantes de más de 70 partidos hermanos. Partido Comunista participa activamente en su trabajo, están en el grupo de trabajo permanente para la preparación de tales reuniones. En 2007 en Moscú y Minsk tomó uno de estos foros comunistas planeta.
Partido Comunista está cooperando activamente con los gobernantes partidos comunistas de los países socialistas - China, Cuba, Vietnam, Corea del Norte y Laos, que forman una experiencia alternativa - socialista - de desarrollo en el cerco imperialista mundial. Los materiales en este tema, así como la información sobre los logros de los países socialistas están en el epígrafe.
Partido Comunista está cooperando activamente con los gobernantes partidos comunistas de los países socialistas - China, Cuba, Vietnam, Corea del Norte y Laos, que forman una experiencia alternativa - socialista - de desarrollo en el cerco imperialista mundial. Los materiales en este tema, así como la información sobre los logros de los países socialistas están en el epígrafe.
El Partido Comunista del Partido Comunista Federación de Rusia coopera con Europa, América del Norte, los países en desarrollo de América Latina, Asia y África. Información acerca de la lucha de los trabajadores en los países capitalistas, las actividades comunistas, levosotsialisticheskih, grupos de trabajo incluidas en el epígrafe.
Luchar CIS comunistas y países bálticos , las actas de la asociación internacional de partidos comunistas se publican bajo,...Eventos en el antiguo espacio soviético , la evaluación de lo que está pasando aquí en términos del Partido Comunista están en el epígrafe,...

UCRANIA Y EL P.C. DE LA R.P. DE CHINA, EN REPUBLICA.ES:
Este lunes en una conversación telefónica con el presidente de EE.UU., Barack Obama, el líder chino Xi Jinping dijo que “la situación en Ucrania es muy difícil y en las condiciones actuales es necesario que todas las partes mantengan la calma y actúen con moderación, evitando medidas que pudieran conducir a un aumento de la tensión”.
Además, expresó la esperanza de que “todas las partes interesadas podrán resolver sus diferencias a través del diálogo y la consulta”.
A su vez, la agencia oficial de noticias china Xinhua acusó a Occidente de organizar el “golpe de Estado en Ucrania”. “La estrategia de Occidente, de establecer un denominado régimen democrático y prooccidental en Ucrania no tuvo éxito. Por el contrario, Occidente solo provocó un caos que no está en capacidad de resolvar, tanto por la falta de recursos como por la falta de prudencia”, señala la agencia del gigante asiático.
La agencia ha enumerado varias razones por las cuales el “plan nefasto estaba condenado al fracaso”. “En primer lugar, los países occidentales se hicieron un mal favor al interferir en los asuntos internos de Ucrania bajo el trillado pretexto de apoyar la democracia. En segundo lugar, subestimaron la voluntad de Rusia de defender sus intereses fundamentales en Ucrania”, agrega Xinhua.
La conclusión a la que llega la agencia es la siguiente: “En el caso de Ucrania la gente de otros países del mundo ve una vez más que un gran país fue desgarrado por el comportamiento grosero y egoísta de Occidente”.]].

[[ 


Rusia y China "coinciden ampliamente" ante la crisis de Ucrania

EEUU reclama el envo "inmediato" de observadores de la OSCE para garantizar los derechos ciudadanos y la integridad territorial


EFE / Mosc
LUNES, 3 DE MARZO DEL 2014 - 10.19 H
El ministro ruso de Exteriores, Sergei Lavrov, el pasado 25 de febrero, durante una rueda de prensa en Mosc.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha destacado este lunes la existencia de una"amplia coincidencia" de los enfoques de Mosc yPekn sobre la situacin en Ucrania


Esta "amplia coincidencia" de puntos de vista se ha puesto de manifiesto, ha subrayado el Kremlin, en el curso de una conversación telefónica mantenida entre el titular de Exteriores ruso, Sergui Lavrov, y su homologo chino, Wang Yi, segun un comunicado de la cancillera.
Lavrov y Wang, apunta la nota, han acordado seguir en estrecho contacto para continuar sus intercambios de opiniones sobre la situación en Ucrania.
Ambos países son aliados en numerosos temas de política internacional frente al bloque occidental


Siria es el ejemplo mas cercanoRusia y China han bloqueado diversos proyectos de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que pretendan condenar el régimen de Bashar el Asad.

EEUU reclama el envío de la OSCE

Por su parte, EEUU han reclamado este lunes el envío "inmediato" Ucrania de observadores de la Organizacion para la Cooperacion y la Seguridad en Europa (OSCE). 
En el marco de una reunion de este organismo en Viena,el embajador estadounidense, Daniel Baer, ha defendido queesta mision debera "asegurar la proteccion de los derechos de las minorias" y de "velar por el respeto de la integridad territorial" del pas. 
La OTAN tambien pidio el domingo el despliegue de observadores internacionales para resolver la crisis pacficamente.
Baer ha insistido en criticar a Rusia por su actitud en el conflicto "en contra de Ucrania". 
El jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry, visitar Kiev este martes para apoyar al nuevo Gobierno ucraniano frente a "la ocupacion" de Crimea por parte de tropas rusas.

La cumbre del G-8 en el aire

Y mientras Mosc y Pekn acercan posturas, los paises miembros del G-7 (EEUU, Canada, Japon, Alemania, Reino Unido, Francia e Italia) decidieron este domingo suspender su participacion en los preparativos de la cumbre del G-8 (G-7 y Rusia) en Sochi e instaron aMoscu a iniciar negociaciones directas con Ucrania para superar la crisis en la republica autonoma ucraniana de Crimea.
Los lideres de las siete potencias mas industrializadas, como los presidentes del Consejo Europeo y de la ComisiOn Europea

han condenado "la clara violacion" de la soberania e integridad territorial de Ucrania por parte de Rusia, al ocupar militarmente Crimea.].



China amenaza a EEUU con sanciones económicas si continúa su postura sobre Ucrania

la-proxima-guerra-china-amenaza-a-eeuu-con-sanciones-si-continua-postura-sobre-ucrania

China amenaza a los EEUU con exigir el pago de sus obligaciones de deuda en oro si mantiene la misma actitud beligerante contra Rusia y el papel que la misma está desarrollando enUcrania.

Además, varios líderes del gobierno chino han mantenido conversaciones con Turquía, y han llegado al acuerdo con la nación islámica de no permitir el paso de barcos de la OTAN a través del estrecho del Bósforo en Estambul.

El Departamento de Estado norteamericano, ante la postura rusa con respecto a Ucrania, dio a entender sanciones económicas para aislar a Rusia con la congelación de activos y el bloqueo de la venta de armamento, sin embargo, el ardor estadounidenses se ha extinguido en China. El país asiático ha afirmado que si EEUU no cambia su postura con respecto a Ucrania, puede requerir el pago de las deudas en oro a los Estados Unidos, lo que pondría en jaque a la economía estadounidense.

China actuó de nuevo como un formidable aliado Rusia y abiertamente del lado de Vladimir Putin y su gestión de la crisis ucraniana.

Como se supo hoy, las autoridades chinas están dispuestas a utilizar el derecho de “veto” ante cualquier decisión del Consejo de Seguridad de la ONU dirigido contra Rusia.

Por otra parte, China enfrió magistralmente las “ambiciones geopolíticas” y las exigencia de EEUU al insinuar que puede exigir el pago de sus obligaciones de deuda en oro.

La amenaza es lo suficientemente eficaz, teniendo en cuenta el hecho de que las reservas de oro de los Estados Unidos no cubren las obligaciones de deuda.

Según informó el diario ruso vesti.ru, varios líderes del gobierno chino han mantenido conversaciones con Turquía, y han llegado al acuerdo con la nación islámica de no permitir el paso de barcos de la OTAN a través del estrecho del Bósforo en Estambul. 

Esta información, publicada originalmente por medios de comunicación de la República Popular China no ha tenido excesiva repercusión mediática hasta que los medios rusos se han hecho eco de la noticia.

Es necesario recordar que no es la primera vez que recientemente China alza su voz en cuestiones estratégicas. 

Durante el conflicto de Siria, Rusia y China bloquearon la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU para invadir el territorio del país, 

y ahora el mismo aliado estratégico de Rusia ha decidido una vez más apoyar a Rusia en un momento difícil para sus intereses geopolíticos.

Recordemos que hace pocos días, los EEUU amenazaron a Rusia con sanciones económicas, incluso hasta con el aislamiento, en el caso de la introducción de tropas en territorio ucraniano. 

El Secretario de Estado de EEUU, John Kerry, dijo que las acciones de Moscú en Ucrania eran “un increíble acto de agresión”, al comentar la resolución del Consejo de la Federación rusa sobre el despliegue de tropas en Crimea.

El Jefe del Departamento de Estado también dijo que Estados Unidos tiene la intención de perseguir el aislamiento de Rusia hasta “la congelación de activos.” “Putin está tratando de anexar Crimea y esto es intolerable”.

Además de las sanciones económicas, las autoridades estadounidenses también amenazaron a excepción de Rusia del G-8. “Rusia tiene una gran necesidad para el comercio y la inversión, que se verán perjudicados si los militares rusos no salen inmediatamente de Ucrania”. 

“Es la opinión general de los ministros de relaciones exteriores con los que hablé ayer” dijo Kerry, “todos los G8 y muchos otros, están dispuestos a aislar a Rusia, nadie va a acercarse a Moscú como un socio de negocios normal”. 

Además, Kerry señaló que puede haber restricciones en los visados ​​para los rusos que quieran viajar a Europa, los EE.UU. y otros países aliados.



China: "El caos en Ucrania fue generado por Occidente, presidente de rpchina."

11-03-14
 6
Fuente: RT
Captura de pantalla 2014-03-11 a la(s) 16.00.22


Fuente: La República


En tercera información, aparece este artículo, -Artículos de Opinión | No a la Guerra Imperialista | 24-02-2014-, que puede ser identificado por el Partido de la Izquierda Europea, donde está el pce-iu,...entre otros:

[[ " La división de Ucrania en el horizonte ante el desconcierto del Movimiento Anti-Imperialista


    Lo que ha vivido Ucrania y todavía está viviendo supera con mucho la violencia y la destrucción de la "revolución naranja" en 2004; a esta "revolución de color" se la llama justificadamente la "revolución marrón".

     La represión policial no justifica esta violencia; parcialmente se puede justificar por la corrupción y la crisis socio-económica que atraviesa el país... provocada, entre otras razones, por su acercamiento a la Unión Europea. Lo que justifica y explica esta violencia es el diseño de un plan para trocear Oriente... Lo pusieron en marcha en 2004, en 2005 y lo siguen poniendo en marcha.
   La diferencia entre la "revolución naranja" y la "revolución marrón" es el protagonismo de los grupos paramilitares... Sin duda grupos con un peso político real menor al que les da su armamento y los medios de comunicación, pero un peso político que va en aumento, precisamente, por el uso que hacen de la violencia impunemente y por la protección que le ofrecen los partidos pro-occidentales con representación institucional.
    Nada justifica el odio a lo ruso y el odio a lo eslavo en los que estos grupos basan su ideología racista, xenófobo y (conviene repetirlo por enésima vez) fascista, una ideología que ha recibido apoyo, volvemos a insistir, de grupos políticos institucionales, y no sólo pro-occidentales. La campaña terrorífica anti-comunista que se ha vivido desde la caída del muro de Berlín, donde se han legalizado cientos de miles de mentiras sobre los comunistas, donde se ha machacado hasta la nausea la memoria y logros colectivos en la lucha anti-fascista y en la construcción de la URSS (y del llamado socialismo real) durante más de setenta años, donde se han legalizado los crímenes económicos y sociales del capitalismo hasta el presente tiene muchísimo que ver con este fascismo que se pasea victorioso (vistiendo con el color de la mierda) por las calles de Kiev.
     Libia aguantó 6 meses, Siria sigue aguantando y Ucrania se ha hundido en la guerra civil en 3 meses -con un Gobierno "dimitido" por la fuerza, las fuerzas antipatriotas de la Unión Europea enfebrecidas y una resistencia nacional-popular ucraniana a la defensiva (ucranianos de pura cepa, ucranianos de ascendencia rusa, minorías húngaras, rumanas, búlgaras, judías, etc.). El Gobierno "saliente" no quiso declarar el Estado de excepción, a pesar de que lo pidieron con insistencia los responsables del Ministerio del interior. Mantuvo su apertura al diálogo tanto con la "oposición" pro-occidental como con las autoridades de Europa occidental, se permitió un continuo abastecimiento y atrincheramiento de la "oposición" armada por todo el país. No se hizo caso a los comunistas sobre la propuesta de convocar un referéndum acerca del acuerdo comercial con la Unión Europea. Se fue cediendo a la "oposición" filo-fascista hasta que finalmente se cedió por completo.
     Lo que hasta la fecha había alcanzado el Gobierno forzado a dimitir (por el Parlamento y los paramilitares de Euromaidan), frente a las ofertas miserables de Occidente, queda en el aire, los créditos rusos, las inversiones chinas...
     En septiembre pasado, el Gobierno de Grecia inició un proceso penal contra miembros de un partido fascista con representación parlamentaria que podría derivar en otro de ilegalización del propio partido. Cuando un partido como este utiliza como himno político una canción donde se amenaza a los "perros rojos" algo, como mínimo, que debe hacer sospechar de sus intenciones. Además, las persecuciones de inmigrantes, los ataques contra establecimientos regentados por estos ciudadanos, también las amenazas y ataques contra simpatizantes o miembros de partidos de izquierda (en uno de los cuales se asesinó a un ciudadano griego, motivo del procesamiento penal de miembros de este partido fascista)... Todo esto apunta a que algo va mal en la sociedad griega, y no es un resultado directo de la crisis económica, hay una ideología de fondo y hay elementos de la sociedad civil que la han amparado —a veces cobijándose en el aparato represivo del Estado.
     Ahora el fascismo desfila a la luz del día por las calles de Kiev, y la sociedad "liberal-burguesa" europea hace como que mira a otro lado. Cuando ve a esos mismos fascistas desfilar por sus calles se remueve horrorizada.
    Pero este no es un análisis objetivo sobre las causas y las consecuencias, aquí, más bien, expresamos nuestra insatisfacción y nuestra impotencia. Sí, ya sabemos que en los manuales de última moda sobre insurgencia y contra-insurgencia, revoluciones de colores y revoluciones de terciopelo, se busca llevar a este atolladero a la población. Un ejemplo sobre la aplicación de estos manuales es la crisis ucraniana.
    Un inciso, si Libia cayó no fue porque les funcionaran estos manuales, fue por las bombas terroríficas y asesinas de la Otan, A PESAR DE LO QUE DIGA ALGÚN (O ALGUNOS) INTELECTUALES QUE SE PASEAN POR AHÍ OCULTANDO LA NATURALEZA FASCISTA DE SU CORAZÓN.
     En Ucrania, además de instrumentalizar el descontento de la población, lo que ya hemos visto tantas veces, se la llena la cabeza de un montón de promesas y, sobre todo, se la compra... Sí, se compra su voluntad política por un breve periodo de tiempo, se crean aparatos y colectivos (en las zonas controladas por la oposición neoliberal y filo-fascista) y con esta gente se va a tomar el poder —pura y simplemente, no es que el partido del Gobierno saliente no lo haya hecho, pero la oposición fascista ha tenido muchos más apoyos para que sus aparatos socio-políticos triunfasen, y esto sólo es el comienzo...
     Podíamos especular sobre el efecto que esta compra de voluntades ha tenido en el "bloque gubernamental" pero eso se lo vamos a dejar a los "politólogos" que salen por la tele. Aquí me quiero centrar en el impacto del derrumbamiento del Gobierno ucraniano en la izquierda de Ucrania y de fuera de Ucrania.
     De entrada, en Ucrania, una izquierda, por así decir, a la "derecha" del Partido Comunista no existe, o si hay ya tendríamos que hablar de las "facciones" dentro del Partido de las Regiones. Por tanto, una especulación acerca de una "socialdemocracia" ucraniana, además de gratuita, es ingenua. La izquierda en Ucrania empieza en el Partido Comunista y se extiende más a su izquierda. El Partido Comunista es, sobre todo, importante, en el Este y Sudeste del país (como señaló Josafat S. Comín en su blog). El Partido Comunista es el que ha hecho las propuestas más imaginativas (además de no dejar de denunciar a la oligarquía político-financiera que se mantiene en el poder) en torno a la superación de la crisis política: no sólo un referéndum sobre la cuestión europea, sino, también, una reforma institucional que pasaba sólo por la parlamentarización del país (ahora en ciernes) sino también por la federalización (de la que no se habla).
   Además, el Partido Comunista se ha movilizado en la calle desde comienzos de año, realizando manifestaciones anti-fascistas, y organizando milicias populares.
     Los Partidos Comunistas del "espacio postsoviético" (incluido el ucraniano) han hecho llamamientos a la izquierda europea (y, por descontado, a los partidos de ideología afín) para solidarizarse con el pueblo ucraniano y denunciar el ascenso del fascismo en ese país (y en las repúblicas bálticas, además, como hemos comentado, de en casi toda Europa). ¿Cuál ha sido la respuesta de los Partidos Comunistas (y del resto de la izquierda) en Europa?
    Que nosotros sepamos, pobre o muy pobre. Aparte de un comunicado (al menos) del Partido Comunista Griego, prácticamente no conocemos otro comunicado de una organización comunista o de izquierdas en solidaridad con el pueblo ucraniano. Excepto, desde luego, el comunicado institucional del muy institucional "Partido de la Izquierda Europea" (de la Eurocámara) en el que echamos en falta una cosa: en ningún momento se refieren a la ofensiva política y paramilitar de la ultraderecha (fascistas) en Ucrania.
    Nuestra valoración: la izquierda llega muy dividida a los acontecimientos ucranianos, pagando una factura muy alta por las "primaveras árabes". No en balde, cuando empezó este ciclo escuchamos con estupefacción comparar el presente ciclo "democratizador" árabe con las "democratizaciones" capitalistas de Europa oriental... Esto, viniendo de la izquierda trotskista (¿!) hasta cierto punto era comprensible, lo que ya no era nada comprensible es que los mismos complejos y miramientos se apoderaran de organizaciones que provenían de partidos comunistas o que tenían partidos comunistas en su seno. Bien es cierto que el PIE (Partido de la Izquierda Europea) se ha apuntado a la denuncia de los sucesos ucranianos (con cierto desatino, como ya hemos apuntado), pero el silencio sigue reinando hasta la fecha (esto lo escribimos el 22 del mes en curso) en todas las organizaciones de izquierda (especialmente en las comunistas -con algunas honrosas excepciones) después de todo lo que ha llovido (es decir, después de todos los golpes, de todos los crímenes, de todos los atentados contra la población ucraniana).
    Sin duda, para un recalcitrante trotskista operaciones contra-revolucionarias como estas son un buen motivo para quitarse de encima a los (viejos) partidos comunistas, ¿pero podrían pensar de la misma forma los propios partidos comunistas? Algunos militantes de la izquierda no quieren ni cuestionarse la "bondad" de las llamadas primaveras árabes: ¿pero creen que los Gobiernos revolucionarios de Venezuela o de Cuba ondearían orgullosos sus respectivas enseñas nacionales al lado de las banderas surgidas al calor de las revueltas de los países árabes? ¿No sería, más bien, que las organizaciones que atentan contra las autoridades legítimas de esos países serían las que también utilizarían las banderas surgidas de esas contra-revoluciones?
    Los sucesos de Ucrania también coinciden con las elecciones para las instituciones de la Unión Europea (también coinciden, por cierto, con las Olimpiadas de invierno en Sochi, pero el comentario de este detalle se lo vamos a dejar a los politólogos de la tele). En estas elecciones se espera un avance del populismo (de derechas), y sobre estas elecciones hacen especulaciones las organizaciones de izquierdas y de derechas (que se presentan). "Cómo afectarán los sucesos de Ucrania a mis posibilidades", se preguntan, "y cómo afectarán mis posiciones sobre Libia, Siria, etc.", se siguen preguntando. El "efecto electoral" es otro de los motivos que agudizan las divisiones entre las organizaciones de un mismo campo político (concretamente, de izquierdas).         Así las cosas, es un pelín complicado ponerlas de acuerdo en periodo electoral... y, luego, ya se ha pasado. El Movimiento Anti-Imperialista está en una crucial encrucijada. Un mundo se desmorona, y el que queda por nacer peligra ante el derrumbamiento del viejo edificio encima de él.

Benito G.ª Pedraza (No a la Guerra Imperialista) ".]].


Las grandes movilizaciones contra las guerras imperialistas, como las que se dieron con Irak, por parte de los multiimperialismos, por ahora no se van a dar,...se dejaron de hacer, incluso las guerras nuevas se sucedieron,...¡¡. El personal se movilizó, lo movilizaron, lo llevaron acojonados y chantajeados,...¡¡, en cierto sentido lo manipularon,...manipular es muy fácil, hay muchas fuerzas poli-sociales para ello,...desde las demoimperialistas estatales, hasta las izquierdas variadas demofascistas e imperialistas suabonas,...nos explicamos bastante bien,...incluidas en ellas a las izquierdas unidas en toda Europa,...y las satélites,...en todo el Planeta están instaladas,...NO HAY FUERZA AUTÓNOMA REVOLUCIONARIA, prácticamente,...eso es lo que hay, hay que comprenderlo,...PERO LA HUMANIDAD APRENDE,...NO LO OLVIDEN,...LA PROLETARIA-POPULAR ESTÁ DIGAMOS QUE EN SU CAMINO,...

( TRAS EL ATAQUE A UNA BASE. Mueren tres ¡¡ separatistas prorrusos ¡¡ en un tiroteo con las fuerzas ucranianas. El ministro del Interior ucraniano, Arsen Avakov, ha informado de que la Guardia Nacional ha abatido este miércoles a tres separatistas prorrusos en un tiroteo que ha tenido lugar en la ciudad oriental de Mariupol y que se ha saldado con otros 13 heridos y 63 detenidos. OTAN desplegará de inmediato buques, aviones y tropas en la frontera este ante la amenaza de Rusia. ) Europapress. 17-4-2.014,...¡¡.

Ven señorxs,...todo es separatismo, proruso,...antes de esto, eran libertadores,...y algo se decía de nacionalistas, pronazi-fascista,...junto con población y oposición demócrata,...algo de que habían oligarcas,...en ambas partes en conflicto,...¡¡, que barbaridad, como no quieren comentar-hablar, a, la lucha de clases y a las acciones multiimperialistas,...CLARO PORQUE DE LUCHA DE CLASES Y LUCHA CONTRA EL IMPERIALISMO GLOBAL Y POR LA LIBERACIÓN SOCIAL DE LA HUMANIDAD DEBEMOS HABLARLO LOS COMUNISTAS, LOS REVOLUCIONARIOS PROLETARIOS,...Y QUIENES NO UTILICEN ESAS CONCEPCIONES, TERMINOLOGÍAS PUES ESTÁN HACIENDO EL CALDO GORDO A LA PLUTOCRACIA,...Y QUIZÁS TAMBIÉN A ELLOS MISMOS,...ES EL JUEGO DE LA DOBLE BANDERA,...¡¡.

No se preocupen señores lectores, ni por asomo van a dejar la campaña electoral para "las europeas", como se les llama en el argot periodístico español,...Aquí no se está de luto, quizás más bien de alegrías,...un país más y potente para Europa, la gran Europa, necesitada de absorber nuevas energías,...¡¡ vaya día humanidad luchadora,...¡¡. Sobre las europeas y la posible guerra civil, así se manifiesta Andrei Kurkov, en web "el periodico.com.es":

«Es posible que Rusia intente desencadenar una guerra civil»



IRENE SAVIO/ EL PERIODICO.com.es/INTERNACIONAL.
KIEV
MARTES, 8 DE ABRIL DEL 2014
El escritor Andrei Kurkov, entre libros, en Kiev.
Entrevistar a Andrei Kurkov es como encontrarse con el misterio de las dos Ucranias. Escritor y ensayista (1961, San Petersburgo), vive desde hace más de cinco décadas en Ucrania y su relato biográfico incluye el haber estudiado japonés en escuelas del servicio de espionaje del KGB, haber sido un funcionario carcelario en Odesa y tener un hermano que fue un disidente soviético. Hoy es uno de los intelectuales ucranianos más reconocidos, autor de novelas que escribe en ruso y en las que amalgama historias de ciencia ficción con eventos relacionados con la extinta URSS, entre ellas su best-seller Muerte con pingüino (1996).
- ¿Tiene miedo de que la situación en Ucrania pueda acabar en un conflicto armado?
-Sí. Creo que es posible que Rusia intente desencadenar una guerra civil en el este y sur de Ucrania justo antes de las elecciones presidenciales de mayo, con el objetivo de que estos comicios no puedan realizarse. Esto permitiría a las autoridades rusas reaparecer como una fuerza pacificadora y sentar a sus hombres en el Gobierno ucraniano.
- Usted es ruso. ¿Qué es lo que no entiende Occidente de los rusófonos de Ucrania?
-Algo a tener en cuenta es que de los 24 millones de rusófonos que viven en Ucrania solo la mitad de estos son étnicamente rusos y un cuarto pueden ser considerados prorrusos o nostálgicos (de la URSS). En Kiev, por ejemplo, el 80% de la población tiene el ruso como primera lengua.
-¿Los ucranianos comparten una identidad única?
- No. Cada uno interpreta su identidad a su manera. Hay quien considera el idioma ucraniano como parte constituyente de su identidad. Otros creen que la identidad ucraniana está representada por las costumbres nacionales y las canciones folclóricas. Y hay quien opina que es suficiente sentirse perteneciente a un estado que se llama Ucrania.
-¿Qué opina de Maidán? ¿Ha sido una revolución genuina o solo han cambiado las elites en poder?

-La revolución ha sido genuina y espontánea. El problema es que ahora la vieja oposición, que encarnan personajes como Yulia Timoshenko y Alexánder Turchínov, se están resistiendo con uñas y dientes a dejar el poder y a ceder paso a nuevas figuras políticas. Esta es la pugna actual que vive Ucrania.
-¿Cuáles son las razones históricas de la falta de una buena y honesta clase política en Ucrania?
- En la época soviética, para los ucranianos, tener éxito significaba dejar Kiev para ir a Moscú. Desde la clase política a los científicos pasando por los artistas, los cineastas… Centenares de dirigentes ucranianos buscaron solo ocupar puestos en el Gobierno soviético. Tres de los seis secretarios generales del Partido Comunista de la URSS nacieron en Ucrania: Nikita Kruschev, Leonid Brezhnev y Konstantín Chernenko.
-¿No le parece que Ucrania está atrapada en un triángulo de intereses extranjeros?
- Sí, pero no es la primera vez. Ucrania hace desde siempre de colchón entre dos mundos.
-¿Los intelectuales rusos y ucranianos están haciendo lo suficiente para ayudar a solucionar el conflicto actual?
- No, no hay diálogo. Los intelectuales rusos que no están alineados con el presidente ruso Vladímir Putin no tienen capacidad de influencia. Y los ucranianos no se fían de ellos.
-¿Cuál es su opinión sobre las sanciones de EEUU y Europa?

-Sirven de poco y nada. Son algo simbólico, decorativo, que no han tenido repercusión alguna en los planes de Rusia. ]].


Después de esta entrevista, también se ve como las poblaciones, aunque aparecen como protagonistas, en realidad son meras comparsas,...que parece que se habla o se actúa en nombre o interés de la misma. Ni por asomo aparece la cuestión de la lucha de clases, de los intereses reales de la humanidad,...y el por qué o los porqués les llevan a esas chantajadas, emboscadas, encerronas,...


EN CIERTO MOMENTO DE LOS ANÁLISIS QUE DESARROLLAMOS SOBRE ESTE ASUNTO,...PENSAMOS QUE A RUSIA CASI NO LE INTERESABA EN DEMASÍA EL ASUNTO,...CASI LE VENÍA LARGO,...DEJABA CASI A LAS POBLACIONES MÁS LUCHADORAS, QUE SE HAN MANIFESTADO COMO REPÚBLICAS POPULARES, QUE YA ES UN CONTENIDO DE CLASE OBRERA Y POPULAR,...AL MENOS SEGÚN COMO LO PODEMOS VALORAR DESDE LO LEJOS,...Y CON ALGUNAS INFORMACIONES DE HACE ALGÚN TIEMPO,...QUE PUTIN DIGA QUE NO ESTÁ EN EL ASUNTO DE LAS ACCIONES INDEPENDENTISTAS ES ALGO ASQUEROSO,   ESTÁ DEJANDO SOLA Y SIN COBERTURA A LOS POPULARES REPUBLICANOS,...NO QUIERE RUSIA COMPROMETERSE MÁS,...O BIEN ESAS FUERZAS DIGAMOS REVOLUCIONARIAS NO SON INTERESANTES PARA RUSIA, AL IGUAL QUE NO SON PARA LA OTRA PARTE UCRANIANA Y DE LA EUROUSA-OTAN-ONU,...?,...¡¡.

LA OTAN-ONU,...SE DESPLIEGA SU POTENCIAL,...APABULLA A LOS POPULARES REPUBLICANOS, PONE ORDEN EN LAS FUERZAS DE UCRANIA PRO-UE,...CONTROLAN A LOS SECTORES NAZI-FASCISTAS,...Y ATORMENTAN A RUSIA Y SUS ALIADOS,...CHINA POPULAR ESTÁ COMO AL MARGEN,...CON MUCHOS INTERESES,...AHORA EN ESTOS DÍAS ÚLTIMOS HACEN PUBLICIDAD DE QUE SON MÁS MAOISTAS QUE EL PROPIO MAO,...QUE SON SOCIALISTAS Y COMUNISTAS TANTO EL ELP COMO EL PARTIDO COMUNISTA CHINO,...Y EL NUEVO PTE DE ESPAÑA DANDO EL VISTO BUENO A LA CHINA POPULAR ACTUAL,...VAYA DESCARO Y POCA VERGÜENZA,...AQUÍ TODO EL MUNDO SE ES TRAVESTIDO, SE TRAVISTEN -POR CUATRO EURODOLAR,...SE JUEGA CON TRES O CUATRO BANDERAS DISTINTAS,...A MEJOR POSTOR, EL PRAGMATISMO OPORTUNISTA DE RECOMECULOS,...

Ahora Rusia es buena,...China Popular, es buena socialista, con sus cosillas,...pero buena socialista de economía de mercado fascisimperialista,...decimos esto último, nosotros,...LAS POBLACIONES RUSAS-UCRANIANAS QUE ESTÁN CONTRA EL PODER GOLPISTA DE KIEV, SIENTEN LA NECESIDAD DE ESTAR ARROPADAS POR RUSIA,...OTRAS QUIEREN SER NEUTRALES, INDEPENDIENTES CON PODER OBRERO-POPULAR,...HAY DIVERSAS POSICIONES POLÍTICAS, DE CLASES, DE FRACCIONES DE CLASES,...ES COMPLEJA LA SITUACIÓN PARA SABER EXPLICAR LO MAS ACERTADAMENTE LA CUESTIÓN,...PUTIN DIRÁ, EL KREMLIN Y LOS OLIGARCAS RUSOS, PARA QUÉ QUEREMOS A MILICIANOS REVOLUCIONARIOS OBREROS POPULARES,...EN NUESTRA TRANQUILA RUSIA IMPERICAPITALISTA, DE NUEVA E IMPRESIONANTE PERSPECTIVA DE POTENCIA MUNDIAL,...COMO CABEZA DE BLOQUE ANTIUSA-UE, EN UN MOMENTO DADO,...


  • Putin cree que Ucrania está al borde de la guerra civil - La ...

    www.lne.es › Internacional

    hace 47 minutos - El presidente de Rusia, Vladímir Putin, advirtió de que la escalada del ... con la canciller federal alemana, Angela Merkel, informó el Kremlin.
  • El Kremlin dice que Putin recibe peticiones desde Ucrania ...

    www.teinteresa.es/.../Kremlin-Putin-preocupacion-Ucrania-peticiones_0_...

    hace 3 días - Putin recibe numerosas peticiones para intervenir en el este de Ucrania Putin durante su reunión con el Consejo de Seguridad permanente en ...
  • El Kremlin autorizó a Vladimir Putin la intervención militar ...

    www.lanacion.com.ar › El Mundo

    1/3/2014 - El Kremlin autorizó a Vladimir Putin la intervención militar en Ucrania | El Senado de Rusia aprobó por voto unánime la intervención militar en ...).

  • ESTÁN NEGOCIANDO, LA UE, EE.UU., RUSIA, PODER GOLPISTA DE KIEV,...no complicarse más la cosa,...se reparten los papeles, los negocios y controlamos a los insurgentes de izquierda popular y a los fascistas de Sector Derecho,...Y COMO AQUEL QUE DICE AQUÍ NO HA PASADO NADA,...

    ES CONTRADICTORIA LA SITUACIÓN,...PORQUE NO ES CUESTIÓN DE UN GRAN CONFLICTO DE DESGASTE ENTRE BLOQUES. OCCIDENTE, ORIENTE ¡¡; TIENEN MUCHOS PROYECTOS A RESOLVER Y EJECUTAR,...PERO SI SE DAN DE HOSTIAS PUES SE DARÁN,...CASI NO SE PUEDE EVITAR, ES SU IDIOSINCRACIA Y NATURALEZA,...CASI DIREMOS QUE SERÍA POR UN FALLO, POR UN MAL PASO,..SE JUEGAN MUCHO,...SU PROBLEMA REAL ES LAS LUCHAS Y MOVILIZACIONES QUE SE DESARROLLAN A LO LARGO Y REDONDO DEL PLANETA,...LA CLASE OBRERA-POPULAR CASI HA DESPERTADO Y ESTÁ EMPEZANDO A DECIR AQUÍ ESTAMOS NOSOTROS,...TENEMOS ALGO QUE DECIR,...



    ESTE ASUNTO, EL DE LAS ELECCIONES, LA VIDA ELECTORAL-PARLAMENTARIA,...nos ayuda a explicarnos mejor, a comprender mejor los porqués de las actitudes tan europeistas y acritica de las fuerzas alternativas, del mundo indignado,...español, euro y mundial,...o de los altermundialistas,...Su mundo-nudo-mudo, es no traspasar las líneas rojas,...marcadas por sus amos plutocráticos,...más bien de los occidentales,...en primer lugar,...después serán de los Chinos, de los Rusos,...y de los que existan,...SE COMPRENDE MEJOR PORQUE NO ACTÚAN CONTRA LAS ACCIONES IMPERIALISTAS DE LA UNIÓN EUROPEA Y SUS PAÍSES MIEMBROS,...SI, DE TODOS ELLOS,...Hoy en día es la lucha doméstica, el marco que decíamos de socialsindicalismo pro estado bienestar occidental,...


    Incluso en esta situación de preguerra y rapiñeo €urousa,...estos alternativos, tienen descaro en participar con más argumentos sobre democratizar a la UE, hacerla más democrática, con más justicia social,...Es embellecerla, ellos son bellos militantxs de la justicia social, ni de derechas ni de izquierdas, son de justicia social, de personas libres, conscientes,..., pero ganan los del orden; estamos contra el sistema, los malos son el sistema, el régimen,...que se vayan todos,...Cuantas cosas, cuantas sensibilidades,...pero en todo el mundo,...y las clases obreras y populares sufriendo las consecuencias, pero también luchando, defendiéndose, de muchas maneras,...

    El descaro es desorbitado,...no quieren estar al margen de la onda demoimperialista €urous&,...dentro, críticos,...pero queremos ser parte honesta,...queremos y tenemos derecho a situarnos en el stablisment europeo,...que es al fin y al cabo universal,...


    Entramos en partidos y organismos asiáticos, como al p.c. de la India, y al maoista,...Entraremos en formaciones de grandes países,....Indonesia por ejemplo,...Paquistán,...partidos y fuerzas obreras y populares que determinan,...esto no quiere decir que estemos intencionadamente excluyendo a nadie,...Es cuestión practica, de potencialidad de esfuerzos y medios,...que somos muy limitados,...

    [[ Los nuevos aliados de Rusia (y sus intereses) tras ser apartado del G-8
    Rusia, alejado de las potencias occidentales, tiene la opción de acercarse a países en desarrollo y a socios económicos, como Siria y China
    Lunes, 31 de marzo de 2014 a las 12:13
    499
    Facebook
    1
    LinkedIn
    23
    740
    Compartir
    Email

    El gobierno de Vladimir Putin dijo no estar preocupado por no estar en el G-8 (Reuters).
    Lo más importante
    ·         Rusia fue apartada del G-8
    ·         Siria mostró su apoyo a su socio comercial en la ONU
    ·         Argentina fue uno de los países latinoamericanos que también dio muestras de apoyo a Rusia
    ·         Rusia podría buscar más alianzas con los BRICS


    Temas relacionados
    ·         Putin ordena retirada de tropas de Ucrania
    ·         Rusia apoya solución diplomática a crisis ucraniana
    ·         Rusia y EU, el camino a una 'guerra tibia'
    ·         EU ve "muy probable" incursión de Rusia en Ucrania
    ·         Rusia dice que el fallo de la ONU complica la crisis
    ·         Delfines de Ucrania se unen a la Marina rusa
    ·         EU y Europa, unidos ante la crisis en Ucrania: Obama
    ·         OPINIÓN: ¿Puede Obama revitalizar Occidente?

     (CNNMéxico) — La decisión de Estados Unidos y sus aliados europeos de apartar a Rusia del G-8 y la aplicación de otras sanciones económicas, más que un castigo, podría abrir una puerta a Moscú para encontrar nuevos simpatizantes o aliados económicos.
    “Las sanciones económicas pueden ser un arma de doble filo porque más que castigar a Rusia, implica empujarlo hacia un mayor acercamiento con China y esto sería un desequilibrio bastante importante donde los dos bloques hegemónicos tradicionales como son la Unión Europea y Estados Unidos podrían debilitarse. A pesar de ser expulsado del G-8, Rusia tiene muchos más mercados y no es tan dependiente de ese club de Toby de los países más industrializados del mundo“, opinó Dejan Mihailovic, profesor investigador del Tecnológico de Monterrey.
    A Rusia no parece preocuparle su expulsión del G-8 (conformado por Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Francia, Alemania, Japón e Italia y del que forma parte desde 1998). 
    “El G-8 es una organización informal que no entrega una carta de membresía y, por su definición, no puede remover a nadie (…) Todas las preguntas económicas y financieras son decididas en el G-20, y el G-8 tiene como propósito de existencia ser un foro de diálogo entre los países líderes de Occidente y Rusia", dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, luego de conocerse la decisión de las potencias occidentales de apartar a Rusia del foro, el pasado 24 de marzo.
    El canciller ruso agregó que Rusia no estaba “atado a este formato y no vemos una gran desgracia si no nos reunimos. Quizás, por un año o dos, será un experimento para ver cómo vivimos sin él”.
    Aliados políticos y económicos
    Once países dieron su apoyo a Rusia durante la votación en la Asamblea General de las Naciones Unidas que declaró –con 100 votos a favor y 58 abstenciones- inválido el referéndum de Crimea en el que la población de la península aceptó separarse de Ucrania para anexarse a la Federación rusa.
    Además del propio voto ruso, los 10 países restantes que votaron en contra, -Venezuela, Bolivia, Cuba, Nicaragua, Bielorrusia, Armenia, Corea del Norte, Siria, Sudan y Zimbabwe- son aliados tradicionales de Rusia, o críticos de las políticas estadounidenses.
    Políticamente, Siria es uno de los pocos aliados de Rusia, que además es su mayor proveedor de armas. Rusia ha apoyado al cuestionado régimen de Bachar al Asad por los numerosos contratos sirios con la industria de defensa rusa, pero también por una cuestión ideológica: la política clave de Rusia es bloquear los esfuerzos estadounidenses en la región. Rusia cree que las preocupaciones humanitarias son utilizadas como una excusa de Estados Unidos para perseguir sus propios intereses políticos y económicos.
    Moscú cuenta con simpatizantes económicos como China -el mayor comprador de armas rusas y dependiente de su energía- con quienes podría expandir su área de influencia.
    En una conversación telefónica, el presidente Vladimir Putin se dirigió a su homólogo Xi Jinping para buscar apoyo, pero encontró una posición neutral. “La posición de China desde hace mucho tiempo es no interferir en los asuntos internos de los demás“, informó poco después el vocero de asuntos exteriores del país, en un comunicado fechado el 2 de marzo.
    La posición estratégica de Rusia, localizada en un área prolífica para la extracción de combustible y su cercanía con exrepúblicas soviéticas como Kazajstán, Bielorrusia, Turkmenistán y Armenia también juega a favor de Rusia para aumentar su liderazgo económico y político gracias a una unión aduanera impulsada por el presidente Putin.
    Con respecto a Venezuela –uno de los mayores críticos de la política exterior estadounidense- Rusia también tiene acuerdos económicos e incluso de cooperación nuclear.
    Además, las recientes sanciones también podrían hacer que Moscú voltee la mirada hacia otros países en vías de desarrollo.
    “Los países llamados BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) pueden beneficiarse de este conflicto porque un mayor acercamiento con China y eventualmente Sudáfrica, Brasil hasta Argentina podría promover un nivel de integración interregional de países situados en el sur del hemisferio y que ampliarían la influencia a nivel global de Rusia para presentarse como un bloque interlocutor válido para enfrentar los intereses de la Unión Europea y Estados Unidos“, dijo Mihailovic.
    Argentina fue uno de los países que manifestó su apoyo a Rusia. En una plática telefónica el 25 de marzo, el presidente ruso Vladimir Putin y la presidenta de Argentina Cristina Fernández criticaron la postura de occidente sobre el referéndum en Crimea.
    "O sea si el que hace el plebiscito para la autodeterminación es Crimea está mal. Ahora si el que quiere hacer un plebiscito para la autodeterminación es Malvinas, los kelpers, está bien. No resiste el menor análisis. De verdad, no resiste el menor análisis", dijo la presidenta en una crítica a lo que llamó el doble estándar occidental. 
    Con información de Melissa Rodríguez

    Hazte fan de CNNMéxico en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado de lo más relevante en México y el mundo.
    Si no se maneja bien, Ucrania puede salirse de control: Ban Ki-moon
    El secretario general de la ONU dijo en entrevista que si la situación no se maneja bien, puede haber consecuencias "muy graves" para la paz
    Por Mar Pichel
    Martes, 15 de abril de 2014 a las 15:12

    (CNNMéxico) — La crisis que vive el este de Ucrania puede salirse de control si no se maneja adecuadamente, advirtió este martes el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon.
    “Si esta situación actual no se maneja bien, me preocupa mucho que se salga de control”, dijo el líder mundial en entrevista con CNNMéxico y agregó que, de aumentar el conflicto, las consecuencias regionales e internacionales “pueden ser muy graves en la paz y la seguridad”.
    El secretario general de la ONU se encuentra en la Ciudad de México para participar en la cumbre de alto nivel de la Alianza Global para la Cooperación Eficaz para el Desarrollo.
    La tensión ha incrementado en los últimos días en el este de Ucrania, sobre todo en la región de Donetsk, donde los separatistas prorrusos han tomado los edificios de gobierno y de la policía en hasta 10 pueblos y ciudades.
    Tanto el gobierno de Kiev, como Occidente, acusan a Rusia de desestabilizar la región como un pretexto para enviar potencialmente tropas y proteger a la población de habla rusa local.
    Ban Ki-moon urgió a los líderes ucranianos y rusos a entablar un diálogo directo.
    “Como secretario general de la ONU he tratado de ayudar a aliviar la tensión actual. Por eso hablé con el presidente interino de Ucrania, el señor (Oleksandr) Turchynov, y lo urgí a que ejerciera un control máximo.
    "También me reuniré con la dirigencia rusa como lo hice el mes pasado cuando visité Moscú y me reuní con el presidente (Vladimir) Putin y cuando visité Ucrania y entablé un diálogo con la dirigencia ucraniana”, señaló el líder de la ONU. “Espero sinceramente que los líderes se reúnan y entablen un diálogo directo.”
    El Consejo de Seguridad de la ONU celebró una reunión urgente el domingo para discutir la situación de empeoramiento de la crisis, a petición de Rusia, que advirtió que la tensión podría derivar en una guerra civil.
    Cuestionado sobre esta posibilidad, Ban Ki-moon afirmó que se debe “hacer todo lo posible, el mismo pueblo ucraniano antes que nadie, para evitar una guerra civil”.
    "He urgido a las autoridades ucranianas a que se comprometan de forma incluyente y reflejen las preocupaciones y ambiciones de toda la gente de Ucrania", dijo.
    Las manifestaciones prorrusas y los asaltos a las sedes estatales en el este de Ucrania se repiten desde que el presidente pro-Moscú Viktor Yanukovych fue depuesto en Kiev.
    Moscú ha calificado al nuevo gobierno de ilegítimo y el pasado mes anexó la región de Crimea, argumentando amenazas a la mayoría rusa —una acción que ha generado la más grande ruptura en las relaciones este-oeste desde el final de la Guerra Fría.]].









    MUCHAS COSAS QUEDAN POR PLANTEAR, DECIR EN ESTE ASUNTO- TEMA,...PERO VEMOS QUE TENEMOS QUE EDITAR YA,...

    POR LA UNIDAD DE CLASE EN UCRANIA,...CON LOS RUSOS, EUROPEOS, ASIÁTICOS, AFRICANOS Y LATINOS CON NORTEAMERICANOS,...CONTRA LOS MULTIIMPERIALISMOS, POR LA REVOLUCIÓN PROLETARIA-POPULAR MUNDIAL DE LA HUMANIDAD,...¡¡. 

    SOLIDARIDAD Y COMBATE CON LA CLASE OBRERA DE UCRANIA.
      

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario