viernes, 4 de abril de 2014

LA IZQUIERDA SOCIAL-IMPERIALISTA EUROPEA, ESPAÑOLA,...LOS SIN PERMISO,...A "CONQUISTAR EUROPA"


LA IZQUIERDA SOCIAL-PANEUROPEA, EN ESPAÑA,...ACTÚAN SIN PERMISO DE LA CLASE OBRERA,...Y EN ESPECIAL DE LA AFRICANA , ASIÁTICA, LATINA-AMERICANA,...Y NADA HACE CONTRA LAS INTERVENCIONES IMPERIALISTAS DE LOS PAÍSES IMPERIALISTAS EUROPEOS COMO ESPAÑA, FRANCIA, ALEMANIA, ¿ SEGUIMOS ENUMERANDO,...Y YA NO PODEMOS PORQUE HAY UN PODEMOS ELECTORAL,...?.


La izquierda española -LA QUE SE UBICA, SEGÚN AUTOPROCLAMAN, A LA IZQUIERDA DEL PSOE-, está aparentemente superdivida, superatomizada,...pero todos van realmente a una,...dirigidos por las mareas ciudadanas- REALMENTE DIRIGIDAS POR LA IZQUIERDA POLITICA-SINDICAL INSTITUCIONAL, QUE ES A LA VEZ BURGUESÍA IMPERIALISTA DE ESTADO- ,...últimamente nucleadas en la Coordinadora 22m,...pasa el tiempo, las realidades sociales,...pues se dan distintas formas de nuclearse ante la opinión publica,...la Coordinadora 25s,...ya está desgastada,...le pasará igual que a la plataforma en pie,...QUIENES NO CAEN SON LA COORDINADORA BALADRE, ZAMBRA, LAS DE LA RENTA BÁSICA, Y OTRAS ENTIDADES, TODAS ELLAS ERIGIDAS Y EN FUNCIONAMIENTO POR EL VATICANO, LA IGLESIA CATÓLICA,...[-2-], LOS BANCOS-CAJAS LOCALES,...Y ENTIDADES INTERNACIONALES, COMO LA ONU,...Y AHORA MÁS QUE ESTÁ EL PADRE TOTAL FRANCISCO,...MADE IN LATINOAMERICANO,...

Empezaron que si por la Europa del bienestar,...y están por eso,...y por contra el fascismo,...AHORA ESE ES EL GRAN PROBLEMA DE EUROPA, DE LOS EUROPEOS,...Puestos así es un problema también para todo el resto de la humanidad,...ya que un imperio europeofascista,...pone en peligro a la humanidad por su actitud guerrera y saqueadora,...en momentos de crisis y necesidades expansionistas,...¡¡. 

También planteaban "contra la Europa de masstricht,...por la antiglobalización,...justicia social,...". BUENO ESTAS FUERZAS POLÍTICAS SOCIALES, NUCLEADAS,...SON FUERZAS COMO DECIMOS SOCIALEUROPEISTAS,...HACE MÁS DE DIEZ AÑOS QUE LAS DEFINÍAMOS ASÍ,..Y LAS CRITICAMOS Y CENSURAMOS EN SU MOMENTO,...TODAS ESTAS FUERZAS AL FIN Y AL CABO LLEVAN LAS MARCHAS DE LA DIGNIDAD,...JUNTO A LA CUMBRE SOCIAL Y SINDICAL,...REGIDA POR LOS SINDICATOS OFICIALES,...

EN TODA ESTA AMALGAMA ESTÁN FUERZAS ANTIFASCISTAS, ANTICAPITALISTAS, COMUNISTAS, LIBERTARIAS,...QUE AL FINAL SON TODAS O CASI TODAS LIBERTARIAS,...QUE PARTICIPAN EN ACCIONES ALGO DE MÁS CAÑA, ACCIONES DE AUTODEFENSA, ANTIRREPRESIÓN Y CIERTOS ATAQUES A LOS CUERPOS DE SEGURIDAD,...

ANTE ESTAS ACCIONES LAS IZQUIERDAS -SUPUESTAS- DEL ORDEN, LAS CENSURAN,... o casi las defienden por obligación del guión,...y para quedar bien con las mismas, atraparlas a sus directrices,...ya quede alguna manera participan en los conglomerados de coordinadoras, plataformas,...que se dan desde hace unos veinte años,...con sus variantes e idiosincracias de las diversas coyunturas de la lucha de clases, social, global-internacional,...

Esta nueva hornada de militantes, semidirigentes, son el relevo de los que mandan y gestionan actualmente,...Ya no es solo que empiece a gobernar otra vez el PSOE, en España,...es que los nuevos se están preparando, aprendiendo,...se están forjando en la dura batalla de dirigir al imperialismo mundial, aquí e en el estado y en la región capiimperialista paneuropea,...me entienden,...?¡¡.Otro de los motivos de la atomización,...aparente,...es porque hay muchos comensales y poca cosa que repartir,...o sea,...hay mucha demanda,...y la oferta -el presupuesto europeo- es limitado,...

SE OBSERVA DESDE ALGÚN TIEMPO ACÁ,  A QUE FUERZAS Y ESTRUCTURAS POLÍTICAS-ELECTORALES ESTÁ APOYANDO CIERTAS FUERZAS PERIODÍSTICAS,...Por ejemplo, Publico.es, a PODEMOS de P. Iglesias,...///...


Las jornadas están organizadas y dirigidas por Antoni Domènech (editor general de SinPermiso)[-1-]Xosé Manuel Beiras (Consejo Editorial de SinPermiso, fundador de ANOVA), Ernest Urtasun(colaborador habitual de SinPermiso y candidato de ICV-EUiA a las elecciones europeas),Gerardo Pisarello (Comité de Redacción de SinPermiso, vicepresidente del DESC) y Daniel Raventós (Comité de Redacción de SinPermiso, presidente de Red Renta Básica).

El Simposio Internacional Europa SinPermiso debate la necesidad de una política común de las izquierdas

Durante dos días, las jornadas tratarán de dar respuesta progresista al ascenso de la extrema derecha neofascista en toda la UE y a la ausencia de alternativas por parte de las fuerzas políticas tradicionales, desde el centroderecha a la izquierda, pasando por la socialdemocracia

PÚBLICO Madrid 03/04/2014 19:43 Actualizado: 04/04/2014 08:26
  • Aumentar fuente
  • Disminuir fuente


Portada del número 12 de la revista SinPermiso.

Portada del número 12 de la revista SinPermiso.

El Simposio Internacional Europa SinPermiso, que tiene lugar hoy, viernes 4 de abril, y mañana en el Convent de Sant Agustí de Barcelona, debatirá sobre la necesidad urgente por parte de las izquierdas de una política europea común.
El foro plantea que "ladesintegración de la UE sería una catástrofe de alcance planetario, no sólo para los europeos". Por ello, las izquierdas "necesitan superar antiguas querellas sectarias y suturar en común viejas heridas innecesariamente abiertas, así como "hacer una autocrítica seria, inteligente e informada de sus muchos y graves errores en el proceso de construcción europea de las últimas dos décadas".
Los organizadores constatan que "las próximas elecciones al Parlamento Europeo serán, por muchas razones, las más importantes de la historia de la UE. La UE es el espacio económico políticamente integrado más grande del mundo. Representa menos del 8% de la población mundial, pero produce por un monto rayano en el 25% del producto total planetario. Y su imponente gasto social ronda todavía el 50% del gasto social que se realiza en todo el mundo".
Sin embargo, esta Europa se encuentra ahora "polarizada entre países acreedores y paísesdeudores, y con el mecanismo de transmisión monetaria --que ya no consigue mantener uniformes los intereses que pagan las empresas privadas por los empréstitos en los distintos países-- gravemente dañado". Así pues, "la Eurozona sólo se ha salvado de una desintegración inminente merced a la famosa intervención discrecional del señor Draghi en el dramático verano de 2012".

Más presión 'austeritaria'

Pero esa intervención "añadió unas cuantas atmósferas más de presión austeritaria sobre los gobiernos electos de esos países, que quedaron desde ese momento al arbitrio del presidente del BCE: un hombre procedente del mundo de la banca privada internacional al que nadie ha elegido para el cargo".
Por todo ello, subrayan los promotores del simposio, "las distintas izquierdas necesitan volver a pensar en común, buscar un diagnóstico común del peligrosísmo momento por el que atraviesa el continente. Y descubrir y dibujar, también en común, unas perspectivas políticas tan realistas como radicales: a la altura de los tiempos de radical calamidad que nos ha tocado vivir". 

------------------ 

Pablo Iglesias, elegido cabeza de lista por Podemos en las primarias con más participación para las europeas

Más de 33.000 personas votaron en el proceso de selección de los candidatos del movimiento cívico, que formarán una lista paritaria. Teresa Rodríguez ocupa el segundo puesto y el exfiscal anticorrupción Jiménez Villarejo, el tercero.El profesor Pablo Iglesias durante la presentación de Podemos en Madrid.

PÚBLICO Madrid 03/04/2014 17:22 Actualizado: 03/04/2014 19:39Pablo Iglesias Turrión, profesor de ciencias políticas en la Universidad Complutense, presentador de La Tuerka e impulsor de la iniciativa Podemos ha sido elegido cabeza de lista para las elecciones europeas del próximo 25 de mayo en una elecciones primarias abiertas en las que han participado 33.156 personas.

El proceso de primarias se dividía en dos votaciones: en la primera se elegía al cabeza de lista, en la que Iglesias ha conseguido la gran mayoría de los votos, y otra elección para el resto de los componentes de la lista, en la que se repite el nombre del presentador.
El segundo puesto corresponde a Teresa Rodríguez, profesora de enseñanza secundaria en Cádiz y activista social sobre todo en materia de educación. Carlos Jiménez Villarejo, el veterano exfiscal anticorrupción de Barcelona, ha obtenido el tercer lugar. El cuarto ha sido para Lola Sánchez, natural de Cartagena de 36 años, una licenciada en ciencias políticas que actualmente trabaja como camarera; y el quinto lo ocupará Pablo Echenique, investigador del CSIC con una discapacidad del 88%.  En sexto, séptimo y octavo lugar figuran Tania González, Miguel Urbán y Estefanía Torres.

Un "doble hito" en participación

Desde Podemos han valorado como un "éxito" los más de 33.000 votos en las primarias. Según el profesor de CIencia Política en la Complutense Juan Carlos Monedero, uno de los impulsores del proyecto, en estos comicios han conseguido "dos hitos: lograr los 50.000 avales que pedimos, que casi se duplicaron, y a la vez despertar el interés en unas elecciones que tienen en general muy baja participación de 33.156 personas, que han hecho el esfuerzo de votar".    
"En ningunas otras primarias a las elecciones europeas se ha conseguido una participación mayor", defiende Monedero, recordando que 22.100 personas han participado en las primarias de Los Verdes, apenas 2.700 en las del Partido X y cerca de 2.500 en los comicios celebrados por Equo
"Podemos ha demostrado que, cuando confías en la gente, la gente responde" y recuerda que "a la democracia le queda mucho por andar en España, pero procesos como Podemos vas sirviendo de escuela a la ciudadanía". Aunque reconoce que ha habido cierto debate durante el proceso de primarias, el politólogo asegura que la discusión "no significa una falta de cohesión, sino más riqueza democrática", y remarca que "cuando las primarias sean una cuestión común en el Estado, tendremos que acordarnos de que Podemos hizo ese esfuerzo".
Una vez concluida esta fase, explica Monedero, "el siguiente paso es debatir sobre el programa electoral dentro de los círculos Podemos". En cualquier caso, para el impulsor de la formación es "un retrato real de España. Así como una foto del Parlamento representa a la España real, estos candidatos son ciudadanos de a pie. Ciudadanos y ciudadanas como cualquier otro en los que la ciudadanía va a verse reflejada".
--------------------------
[-2-] JOSEP MIRÓ, AUTOR DE 'LA SOCIEDAD DESVINCULADA'

Los consejos del Vaticano "casi" alcanzan la "paridad", según miembro del Consejo Pontificio para los Laicos

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
   Los consejos del Vaticano "casi" alcanzan la "paridad" con aproximadamente un 40% de mujeres y un 60% de hombres, según ha indicado el miembro del Consejo Pontificio para los Laicos, presidente de e-Cristians, director del Instituto de Estudios del Capital Social y exconsejero de la Generalitat de Cataluña, Josep Miró i Ardèvol, que acaba de publicar su libro 'La sociedad desvinculada' (Stella Maris).
   Miró ha explicado en declaraciones a Europa Press que el "déficit" no es de mujeres específicamente sino de laicos hombres y mujeres. "Lo que sucede es que hay pocos laicos en lugares de responsabilidad y, por consiguiente, pocos hombres y mujeres", ha precisado.
   "No hay un gran desequilibrio, hablando de laicos, en favor de los hombres, debe ser un 40-60% en los consejos", ha concretado, al tiempo que ha añadido que en los cargos ejecutivos hay menos paridad debido a que la mayoría de estos puestos están ocupados por obispos y cardenales, pero que, si se les descuenta, también se alcanza esa igualdad.
   Por ello, ha insistido en que el tema a resolver es que haya más laicos pues, si su número crece, "habrá una proporción importante de mujeres porque la Iglesia tiene muchas mujeres destacadas". Este podría ser uno de los asuntos a tratar en la próxima asamblea del Consejo Pontificio para los Laicos en el que Miró ha sido renovado por otros cinco años.
   En su libro 'La sociedad desvinculada', Miró habla de lo que se conoce como 'sociedad postmoderna' apuntando a sus fundamentos como la "ruptura o degradación del vínculo". Este se expresa como compromiso entre las personas y entre estas y las instituciones y se traduce en dos conceptos: las distintas variaciones del amor --de donación, de reciprocidad, amor por el más débil, el pobre o el inmigrante-- y la obligación que una persona o institución se impone para hacer aquello que debe.
   Según precisa, estos son los elementos que articulan una sociedad a lo largo de la historia y esto es "lo que en Europa de forma progresiva, más rápida a partir de la segunda mitad de los años 60 y de una manera extraordinaria en el siglo XXI" está desapareciendo y da lugar a este tipo de sociedad desvinculada.
   Para Miró, el problema es de "duración insuficiente" de los vínculos, a diferencia de otras épocas históricas donde el problema podía radicar en un exceso de duración e intensidad --las dos grandes características que rigen la ley del vínculo--.

DURACIÓN "INSUFICIENTE" DE LOS VÍNCULOS

   Entre los vínculos que existen, el autor destaca el que se da entre unos padres y sus hijos, que es "de duración ilimitada" y tiene "una gran fuerza". Si este vínculo es "profundamente alterado" en el sentido de "debilitarlo", la institución de la familia "no cumple con su función". Esto también se puede aplicar, según puntualiza, en el ámbito del trabajo o en el financiero.
   Esto, según señala, es lo que "falla" en la actualidad dando lugar a una sociedad "desarticulada" generando, en el plano personal, "personas hiperindividualistas y solitarias, por consiguiente, cada vez más débiles e infelices", y en el plano del conjunto de la sociedad, "incapacidad para ponerse de acuerdo para resolver los grandes retos y problemas".
   En cualquier caso, ha apuntado que el capital social localizado en la familia sigue siendo "importante" en términos comparativos con el funcionamiento general de la sociedad en este momento caracterizada por la "desconfianza". No obstante, ha explicado que si se compara con las familias de hace 15 años, se ve que el capital social en el núcleo familiar se ha reducido.
   El motivo, según ha indicado, es que la duración de las familias en la actualidad es "más pequeña" y esto se traduce en "una ruptura de la red familiar o en una menor posibilidad de acceso a ella", por ejemplo, cuando un matrimonio se divorcia.

LA IGLESIA PARA SALIR DE LA CRISIS

   En este contexto, según subraya Miró, la Iglesia es, hablando en términos seculares, "la organización más grande que genera condiciones objetivas favorables a restituir el equilibrio de los vínculos, a favorecer el capital social". Sin embargo, afirma que la cultura imperante en la sociedad es otra.
   "Se produce una contradicción importante y nada buena, que es que el sujeto orgánico más grande generador hoy de aquello que mejor puede ayudar a soportar la crisis y a salir de ella es a su vez el adversario a batir por la cultura hegemónica vigente en nuestra sociedad", ha advertido.
   Miró considera que el mensaje del Papa Francisco puede ayudar a salir de la crisis actual pues va en la dirección de acercarse a los demás, a los más vulnerables, a las periferias y además "se hace oír", pero puede ser "insuficiente en tanto en cuanto este mensaje es interpretado con la cultura desvinculada, en términos débiles". El mensaje del Papa, según aclara, es "de vínculos fuertes --no dice 'dedícate unas horas a ayudar a los demás' sino 'compromete tu vida con los demás'--.


[ -1-] 
Antonio Domenech Figueras (Barcelona, 1952) es un filósofo español.
Militante desde muy joven en la resistencia clandestina antifranquista desde las filas del PCE-PSUC, Antonio Domenech estudió filosofía y derecho en la Universidad de Barcelona. En Barcelona se formó intelectualmente con profesores como los helenistas Emilio Lledó (1927-) y Miguel Candel (1944-) o el filósofo de la ciencia Jesús Mosterín(1941-), pero la influencia principal la recibió del lógico, filósofo y político comunista expulsado de la universidad franquista Manuel Sacristán (1925-1985), con quien compartió ideas, proyectos editoriales y actividad política. Luego estudió filosofía y teoría social en la Universidad Goethe de Fráncfort y en el Instituto de Filosofía de la FU de Berlín.
En sus años en la República Federal de Alemania, mantuvo una estrecha amistad personal e intelectual con el filósofo, historiador y crítico literario marxista Wolfgang Harich(1923-1995) –expulsado en 1956 de la Universidad Humboldt de Berlín-Este por el gobierno estalinista de Walter Ulbricht, y nunca más reintegrado a la vida académica—, y recibió también la influencia del filósofo analítico Ernst Tugendhat (1930-), su director de investigación en la FU de Berlín en 1982-84.
Desde 1994 es catedrático de Filosofía de las Ciencias Sociales y Morales en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Barcelona, y ha sido profesor invitado en el Instituto de Filosofía y Ciencias del Espíritu de la Phillips-Universität de Marburgo (2003-4) y en el Centro para el Análisis Económico-social de la École des Ponts et Chauséesde París (1990-1991), entonces dirigido por el economista y matemático Serge-Christophe Kolm.
En 1989 publicó De la ética a la política. De la razón erótica a la razón inerte (Crítica, 1989), una reconstrucción con técnicas formales (como la teoría matemática de juegos) de ciertos momentos decisivos de la historia de la filosofía práctica occidental en una clave hermenéutica republicana que ha resultado muy influyente en la filosofía política escrita en lengua castellana. Quince años más tarde apareció El eclipse de la fraternidad. Una revisión republicana de la tradición socialista (Crítica, 2004). Se trata de una investigación sobre el significado profundo de la fraternidad revolucionaria como metáfora conceptual y como programa del ala democrático-plebeya de la Ilustración europea, que puede leerse como una revisión republicana de la tradición socialista, pero también, al revés, como una revisión socialista de la tradición republicana.
Antonio Domenech ha sido conferenciante invitado en numerosas universidades europeas (Louvain La Neuve, París-Jussieux, Marburg, Oxford…) e iberoamericanas (Buenos Aires, México, Lima, Santiago de Chile, Caracas, Bogotá, Universidad del Amazonas en Pará…), y ha desarrollado una intensa labor editorial en el mundo de habla castellana como introductor y/o traductor de importantes pensadores contemporáneos de las más variadas corrientes (John RawlsJürgen HabermasRobert NozickJon ElsterWolfgang HarichJohn RoemerPierre VilarJohn SearleMike DavisEdward P. ThompsonPhilippe van Parijs…).
Autor de numerosos artículos sobre temas de sus varias especialidades académicas (filosofía de las ciencias sociales, filosofía del derecho, teoría formal de la racionalidad, filosofía política, historia de las ideas y de los conceptos políticos, AristótelesMarx) en revistas especializadas, ha tenido también una intensa actividad como publicista político y ha sido confundador y redactor de varias revistas de intervención y crítica político-cultural, como Materiales (1977-79) o mientrastanto (1979-1987). Es el editor general de la revista política internacional Sin Permiso (2005-) y es miembro de la sección española del Basic Income Earth Network (Red Renta Básica), cuyo actual presidente es su amigo y colaborador científico Daniel Raventós. Ambos han escrito y firmado conjuntamente distintos trabajos filosóficos y políticos sobre republicanismo y renta básica.


...///...

Un problema adicional que se le plantea ahora a la humanidad,...es el fascismo europeo,...en potencia, que se está desarrollando,...potenciado-dirigido, como no, por el mismo poder multiimperialista,...Quedando las actuales entidades gubernamentales como demócratas,...ante los advenedizos fascistas-nazistas-,...EN EL ESTADO ESPAÑOL, LA EXPERIENCIA ACTUAL ES DE UN PARTIDO POLICIAL, EL P.P. GOBERNANDO CON LA COMPLACIENCIA DE TODO EL STABLISMANT POLÍTICO, SOCIAL Y ECONÓMICO,...SOLO ALGUNOS RESPONDONES,...ALGO RADICALES,...NUCLEADOS EN EL LIBERTARISMO, ANTIFASCISMO,...LA CLASE OBRERA-PROLETARIA Y LOS SECTORES POPULARES,...NO TIENE AÚN FUERZA POLÍTICA ORGANIZADA AUTÓNOMA,...CON FUERZAS MUY ENDEBLES,...DENTRO DEL COMUNISMO ORGANIZADO,...SE ESTÁ EN POSTURAS ANTIDILUBIANAS,...NO MARCAN BEN LA REALIDAD DE LA LUCHA DE CLASES MUNDIAL,...HACIA VA LA SOCIEDAD,...Y POR ELLO CASI ESTÁN EN POLÍTICAS -LINEAS DE ACTUACIÓN- PROPIAS DE LA SITUACIÓN DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL,...EL MARXISMO, EL ESPÍRITU INTELECTUAL DEL MISMO PARA ELLOS ES COMO UN DOGMA, UNA LITERATURA, UN LIBRO DE HISTORIA,... AUNQUE DENTRO DEL MISMO HAY SECTORES MÁS RADICALES,...VERBORREA REVOLUCIONARIA. CIERTAS ACCIONES,...PERO NO CAPTAN REALIDAD DE LA LUCHA DE CLASES,...Y MENOS CON LA CLASE OBRERA Y POPULAR,...

POR ELLO HAY ALEJAMIENTO POLÍTICO, HAY DIFUMINACIÓN,...HAY ALGO QUE NO DEJA VER,...POR ELLO NO HAY POLÍTICA COMUNISTA EN ACCIÓN ADECUADAS A LOS TIEMPOS NUEVOS DE ESTA COYUNTURA DEL SIGLO XXI,...

POR ELLO, PLANTEAMOS A LA CLASE OBRERA, Y A LAS CLASES SUBALTERNAS POPULARES,...DE FORMA LO MÁS DIRECTA POSIBLE ESTAS LETRAS,ESTAS IDEAS Y POSIBLES ORIENTACIONES DE LIBERACIÓN SOCIAL,...AUNQUE HAYAN CIERTAS Y MUCHAS, SE PODRÍA DECIR- ACCIONES POPULARES, OBRERAS, JUVENILES, GENERACIONES MÁS QUE ADULTAS,...POR DIVERSOS PROBLEMAS, ATROPELLOS CAPITALISTAS,...-PERO EL ASUNTO ES QUE AÚN NO ESTÁ DESLINDADA LA DIRECCIÓN,...TODAVÍA QUEDA, ESTÁ LATENTE, EL LASTRE SOBRE LA CLASE OBRERA-POPULAR,...DEL FRENTISMO POPULAR Y LA IZQUIERDA VETERANA, HISTÓRICA,...COMO PSOE, PCE-IU, CC.OO., UGT,...Y OTRAS,...QUE AUNQUE EFERVESCENTES, COMO LAS LIBERTARIAS,...AÚN NO SE HA DADO EL ROMPIMIENTO ANÍMICO,...Y AÚN NO SE HA CREADO UNA LINEA POLÍTICA-SOCIAL REALMENTE COMUNISTA REVOLUCIONARIA PARA ESTOS TIEMPOS ABORDAR LAS LUCHAS Y EL MOVIMIENTO DE FORMA AUTÓNOMA Y RESOLUTIVA HACIA LA LIBERACIÓN SOCIAL DE LA HUMANIDAD Y SU SOSTENIBILIDAD COMO ENTIDAD GENERAL EN EL PLANETA Y EL UNIVERSO,...

¿ SE QUIERE LA REVOLUCIÓN SOCIAL,...O ES POR NECESIDAD,...POR LA PROPIA INERCIA DE LAS CONTRADICCIONES ENTRE EL CAPITAL Y LA HUMANIDAD ?.

Se puede decir que el personal actúa por impulso,...después de casi una vida obrera y popular, casi nunca vista,...en España, en la U.E.,...y otros lugares del mundo,...ese personal ante estar aguantando  6 años de continuas putadas,...se pone algo a menearse,...y actúa intentando comprender,...hablan mucho, debaten, escriben,...están algo como al corriente de las cosas políticas,...como que han dejado de pasar de la política,...ahora muchos no saben si actuar o no,...pero si les están jodiendo pues se tienen que menear,...ACTUARON BASTANTES EN FECHAS DE 2.011, COMO PARA ECHAR AL PSOE DEL GOBIERNO QUE ESTABA HUNDIENDO AL PAÍS, A SU VIDA,...¡; APARECIÓ LOS JÓVENES Y OTROS DESAHUCIADOS, PREFERENTISTAS, PARADOS,...ARMARON LAS MANIFESTACIONES ANTIPSOE,...GUIADOS POR LAS PRIMAVERAS ÁRABES,...CREARON EL M15M,...ACCIONES DIVERSAS MÚLTIPLES DE DEBATES, ACCIONES, RESPUESTAS Y RESISTENCIAS,...DONDE SE BOICOTEO VOTAR A LOS SOCIATAS DEL PSOE,...LLENANDO DE VOTOS AL PARTIDO POLICIAL,...Y ANTIOBRERO. P.P., DEL señor Aznar-Rajoy,...asesinos al igual como el PSOE y otros que están en los parlamentos e instituciones del estado local, paneuropeo, ONU-OTAN,...quieren más cosas que digamos,...Y lo más, muchos aliados y muy amigos de Rusia,...de China Popular,...¡¡. ESO, QUE PERPLEJIDAD, como dice continuamente el señor  Barhuanda,...vocero televisivo tertuliano del PePe,...ESTE SEÑOR FUE MANO DERECHA,...Y SIGUE SIENDO DE LOS popes del Partido Popular ( Hoy en día Partido Policial, español,...). Sí, muchos pansistas de clase obrera y otros sectores populares,...me decían que había que votar al Partido Popular,...y echar a la calle a los ladrones del gobierno y partido PSOE,...

ESTAS COSAS SON INTERESANTES, IMPORTANTES, E INCLUSO DETERMINANTES,...EL ASUNTO ES QUE LA IZQUIERDA REVOLUCIONARIA, ESPAÑOLA, NI LO HUELE NI LO DICE,...SI ES QUE SUPIERA ALGO O TUVIERA ALGUNA INTUICIÓN,...

LOS PARTIDOS E INSTITUCIONES INSTITUCIONALES SON UNA COMUNIDAD DE BIENES, CON SUS RENCILLAS DE CLANES,..PERO TODOS DENTRO DE UN ORDEN Y UN OBJETO,....LA EXPLOTACIÓN DEL PROLETARIADO A LO REDONDO DEL PLANETA,...LA CLASE OBRERA-POPULAR,...POR OTRO LADO COMO ATORMENTADA,SEGUIDORA POR MUCHAS CAUSAS NUEVAS Y ANTIGUAS,...ELLOS QUIEREN ORDEN,...DEMOIMPERIALISTA,...Y SI NO ES POSIBLE MANO DURA, APRETANDO HASTA FORMAS FASISTAS -CON PINCELADAS DE SOCIALIMPERIALISMO-, YA INCLUSO SE HA EXPERIMENTADO EN ÉPOCAS DE GOBIERNO DEL PSOE APOYADO POR EL PCE Y PARTIDOS NACIONALISTAS BURGUESES,...EL NUEVO ESTADO IMPERIALISTADEMO ESPAÑOL FUE CASI UNA OBRA EN ABSOLUTO DE LA LLAMADA IZQUIERDA HISTÓRICA Y NACIONALISTA REPUBLICANA,...COMO ERC, PNV,...Y OTROS, LA FASCISTA ESTABA NEGADA EN ESA MATERIA,...PORQUE LA DICTADURA NO TENEA RECAMBIO SIMILAR A LO QUE HABÍA DESARROLLADO, NO HABÍA DICTABLANDA NEO-FRANQUISTA,,...POR ELLO EL GOLPE DEL 23F-1.981, FUE PREPARADO POR POTENCIAS DEMOIMPERIALISTAS DE LA OTAN,...CON CIERTOS APOYOS Y EN COLABORACIÓN DE FUERZAS POLÍTICAS Y MILITARES,...Y SERVICIOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO,...ENTRE ELLOS EL PSOE DE FELIPE GONZALEZ, ALFONSO GUERRA,...Y OTROS INTELECTUALES Y GENTES DE PRESTIGIO SOCIAL,...JUNTO, COMO NO, DE Santiago  CARRILLO, Y SECTORES PRO-PCE DE LAS CC.OO., UNA VEZ QUE ÉSTA SE DESHIZO DE LAS FUERZAS MÁS ANTICAPITALISTAS DEL INTERIOR DE ESA ORGANIZACIÓN,...DE AHÍ VIENE TODO EL TRABAJO DE CORRUPCIÓN Y SAQUEO A LO PUBLICO, QUE ES PLUSVALÍA OBRERA GLOBAL,...NADA MÁS Y NADA MENOS,...Y LA DIRECTIVA Y COMPLICIDAD DEL JEFE DEL ESTADO, EL REY JUAN CARLOS I. Anotamos que el libro este polémico socialmente,...ni lo hemos leídos, ni ha influido para nada,...en hacer este trabajo o artículo,...Ni lo vamos a comprar,...es posible que leamos algo, según vayan saliendo asuntos del mismo en el Internet,...

COMO VEN, TODO ACTUALMENTE ES UNA NUEVA PANTOMIMA,...DE LAS IZQUIERDAS SEUDORREVOLUCIONADAS ANTIGUAS Y NUEVAS, DE LAS DERECHAS EN REGENERACIÓN,...DE FUERZAS REPUBLICANAS VARIADAS DESDE FASCISTAS, HASTA DEMOIMPERIALISTAS, INCLUSO DEL CLERO, MILITARES-POLICIALES,...TODO CAMBIA PARA QUE EXISTA EL PODER DE CLASE CAPIIMPERIALISTA EN MEJORES CONDICIONES DE "HABITABILIDAD",...que ironía de forma de escribir, señor Lukyrh,...¡¡.

Los eruditos, e intelectuales,..pues ilustran mucho sus escritos,...al final todo es de todo,...leemos escritos y de bibliografía, los mismos, son más de la mitad,...opinión propia tienen muy pocas personalidades escribientes,..." Que este dijo, pues yo lo escribo,...pero lo anoto, lo comunico,...de lo que dijo, este, de aquello, que de los otros que,...¡¡ ". PERO LOS ERUDITOS, LOS ACADÉMICOS, LOS ILUSTRADOS BIEN TRAJEADOS, BIEN COMIDOS,..BIEN ENTRENADOS,...LOS CURRANTES OBREROS Y JORNALEROS-CAMPESINOS,...A SOPORTAR COMO BURROS DE CARGA,...LOS POLÍTICOS BURGUESITOS E IMPERIALISTAS, DEL CLERO, DE LOS MILITARES,...SENTADITOS, CON SUS FUSILES DE CARTUCHOS O DE ANTIGUALLAS VARIADAS,...SÍ, AÚN HOY EN DÍA,...LA AMPLIA MAYORÍA OBRERA Y O JORNALERA EN EL PLANETA ES EXPLOTADA SALVAJEMENTE,...MIREN A ÁFRICA,...AL NORT-ÁFRICA,...LOS MIGRANTES ENSARTADOS EN LAS LANZAS DE LAS VALLAS METÁLICAS DE LA EUROUSA DE LAS FRONTERAS PARA LOS HARAPIENTOS AFRO-ASIATICOS,...España devuelve sin contemplaciones a Marruecos a 18 inmigrantes que permanecieron horas colgados de la valla de Melilla

EUROUSA -Y RUSIA-CHINA P., BLOQUE ORIENTE,...-TAMBIÉN,... SAQUEAN, EXPROPIAN, CREAN GUERRAS ARTIFICIALES DE GENOCIDIOS,...ENTONCES LAS POBLACIONES, ENTRE ELLOS, MILITARES DESARMADOS, VENCIDOS-DERROTADOS,...EMPIEZAN " LAS MARCHAS Y DIÁSPORAS POR LA DIGNIDAD",...ENTRANDO POR LAS FRONTERAS ASESINAS EUROPEAS EN NORTE ÁFRICA,... QUE EUROPA ESTAIS HABLANDO SEÑORES INDIGNADOS, DEL PODEMOS Y LOS MERECEIS,...¡¡, SEGÚN PARECE SOIS BUENSO CHICOS,...INTELECTUALES Y BURGUESITOS,...- LES MANDAMOS UN COMENTARIOA LA WEB O BLOG DE CONFLUENCIA Y LE DECÍAMOS QUE CUANDO LA CLASE OBRERA SE PONGA Y REMANGUE VAIS A SALIR MÁS QUE CORRIENDO Y OS AJUSTARÁN LAS CUENTAS,...ELLOS LO ASIMILARON Y LO RECONOCIERON,...: 02/05/2013 - 21:24
Luciano Medianero Morales
Siempre buscando resquicios para estar a las candelas del estado capitalista. Os saludo, para informaros de mi blog:lukyrh.blogspot.com, por si queréis leer algo más refrescante. Que el proletariado revolucionario de aquí y de allá os lea la cartilla lo más pronto posible. ( nos referíamos a esto,...en particular,...).
  • conflu3ncia
    No se dirá que no damos paso a las voces discordantes, siempre que se alcen con respeto y educación. De todos modos, aunque tal vez el diagnóstico no sea tan desigual, en lo que estamos es en conseguir dar un paso más hacia la solución de los males que nos aquejan. En el contexto social e histórico presente que nos ha tocado vivir en España, esto es lo que nos dicta nuestro criterio. Salud.

    ¿Qué es «Confluencia»?Confluencia

    CONFLUENCIA es un grupo de trabajo orientado a la comunicación y a la difusión de propuestas políticas. No es ni forma parte de ningún partido u organización electoral.
    CONFLUENCIA considera un objetivo primordial la creación de un frente amplio que impulse un programa político elaborado desde la base. Promoverá que el frente amplio no quede en un mero pacto más entre cúpulas, sino que sea el reflejo de la voluntad popular y referencia ética por su práctica política inclusiva. El objetivo del frente amplio será articular una nueva mayoría para alcanzar el poder político.
    Consideramos necesario potenciar los elementos comunes que unen a actores políticos y sociales, la generosidad necesaria para la superación de las diferencias y el respeto a la confluencia del movimiento popular. Proponemos a los movimientos sociales, asambleas populares, organizaciones políticas y sindicales y a la ciudadanía en su conjunto, compartir, debatir y construir sin fronteras el proyecto de frente amplio.
    CONFLUENCIA reafirma el derecho de los pueblos y colectividades a dotarse de las formas de organización política que estimen convenientes.
    Proponemos que sea el Pueblo el que, en el ejercicio del poder político, desarrolle un Proceso Constituyente.///.///.
  • --------------------
  • SOBRE LOS GRUPOS Y PARTIDOS COMUNISTAS NO HABLAMOS CASI NUNCA,...SON TAN SECTAREOS E ILUMINADOS,...QUE NO MERECE LA PENA,..ESTÁN MÁS QUE AUTOSUFICENTES,...más que "sobrao", se dice ahora,...es un modismo, como otro cualquiera,...TODOS ANDAN EN LA ONDA DE LOS INDIGNADOS, MÁS O MENOS,...AL NO TENER UNA AUTONOMÍA POLITICA DE CLASE Y IDEOLOGIA CONTEMPORÁNEA, CON LARGA VISION DE FUTURO Y REALIDAD DE LA LUCHA DE CLASES ACTUAL,...PUES EN LA PRACTICA AYUDAN A LOS SOCIALIMPERIALISTAS QUE HOY DOMINAN POLÍTICA-IDEOLOGICAMENTE EN EL SENO DE LA CLASE OBRERA-POPULAR GLOBAL,...NO SOLO LOCAL-ESPAÑA, O EUROPA,...ES UNA FUERZA MANCOMUNADA GLOBAL,...LO ENTIENDEN,...DESDE EL FORO SOCIAL MUNDIAL, SAO PAULO,...DE LA SOCIALDEMOCRACIA Y LIBERALES NEOIMPERIALISTAS GLOBALES,...COMO EL SEÑOR SOROS,...Y MILES OTROS,...EN SU CASO B. OBAMA,...E INCLUSO HOY EN DÍA SE PUEDE DECIR QUE ADORAN AL SEÑOR PUTIN,...POR AHÍ, POR AHÍ,...YA SE VERÁ CON MÁS O MENOS CLARIDAD,...

 QUE

No hay comentarios:

Publicar un comentario