Asamblea de Movimientos, Organizaciones y Colectivos Sociales 19-S

Marchas de la DIGNIDAD 22M

Criterios organizativos y horario de la Asamblea Estatal de las Marchas de la DIGNIDAD 22M, abierta a movimientos, organizaciones, colectivos sociales, sindicales, mareas, plataformas, sectores y empresas en crisis


Construir colectivamente la JORNADA DE MOVILIZACIÓN GENERAL DEL 22-O

Se presentaran documentos a debate sobre la base de los acuerdos tomados en las asambleas estatales de las Marchas de la DIGNIDAD 22M, a los que se podrán proponer añadidos, alternativas, concreciones, etc. Las cuestiones que sean de consenso en las comisiones pasarían al plenario como aprobadas, las que generen debate y diferentes posiciones, pasan al plenario para su concreción.
Asamblea Abierta Marchas de la Dignidad 19 de septiembre

Lugar: Matadero-Madrid
Horario: de 09:00 a 17:00 h
Capacidad: 300 personas
Mesa Plenario: Compuesta por 9 compañer@s (se repartirán en grupos de 3 para dirigir los grupos de trabajo)
Grupos de trabajo: 3 de 100 personas
  • Mesa de Grupo de trabajo: Compuestas por 3 personas cada una.
Asistentes:
  • Marchas de la DIGNIDAD 22M
-      3 por cada territorio
-      3 por cada organización
  • Organizaciones INVITADAS
-      3 por cada organización
Cada territorio y organización destinara a una persona a cada grupo de trabajo.
Temas de cada grupo de trabajo:
  • Porque hacemos la movilización
  • Que hacer en la movilización
  • Como hacerlo


PROGRAMA:
  • 09:00 Acreditaciones
  • 09:30 Plenario:
-      Composición de la mesa
-      Presentación de la metodología de la Asamblea
-      Presentación de asistentes (territorios y colectivos)
-      Constitución de los 3 grupos de trabajo (obligatoriamente 1 por territorio y organización a cada grupo)
  • 10:00 Trabajo en grupo
  • 13:00 Comida
  • 14:30 Plenario
-      Presentación de las conclusiones de cada grupo
-      Debate de los temas no consensuados en cada grupo
-      Conclusiones
EXIGIMOS:
  • No al pago de la DEUDA: ilegal, ilegítima y odiosa
  • Derecho a VIVIENDA para tod@s
  • Empleo DIGNO con DERECHOS o Renta básica
  • Servicios públicos para todas las personas
  • No al TTIP (Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión)
Organiza en tu entorno: municipio, distrito, barrio, actividad laboral o de estudios… y participa en esta tarea, en la que nos proponemos parar esta agresión salvaje a nuestros DERECHOS, recuperar cuantos nos han sido esquilmados y conquistar todos y cada uno de los DERECHOS que las personas con DIGNIDAD somos acreedor@s.
Contacto y solicitud de inscripción

Web: marchasdeladignidad.org

Correo electrónico:  asamblea19s@gmail.com

FICHAS DE INSCRIPCIÓN

Ficha de inscripción para colectivos y organizaciones invitadas a la Asamblea Estatal 19S
Ficha de inscripción para colectivos y organizaciones invitadas a la Asamblea Estatal 19S
Ficha de inscripción para colectivos y organizaciones pertenecientes a las Marchas de la Dignidad
Ficha de inscripción para colectivos y organizaciones pertenecientes a las Marchas de la Digni 



Enlaces para compartir las fichas de inscripción:

-Ficha de inscripción para colectivos y organizaciones pertenecientes a las Marchas de la Dignidad
http://bit.ly/1JJT8yx

-Ficha de Inscripción abierta a colectivos y organizaciones
http://bit.ly/1O65Yqv...//.

Política

Garzón: “Ahora en Común tiene mayor potencial que IU en solitario”

‘La Marea’ ofrece un pequeño adelanto de la entrevista realizada al candidato de IU, Alberto Garzón, que se publicará al completo en nuestro próximo número

Garzón: “Ahora en Común tiene mayor potencial que IU en solitario”
Alberto Garzón, durante un momento de la entrevista. FERNANDO SÁNCHEZ
Eduardo Muriel
emuriel@lamarea.com
Alberto Garzón (Logroño, 1985) ha pasado de ser en cuatro años un completo desconocido a liderar la lista de IU en las generales y abanderar una renovación de la estrategia en la federación. Y se ha puesto a la cabeza en uno de los momentos más difíciles para su organización, con el lastre mediático de pasados casos de corrupción, una acusada crisis interna aún no resuelta completamente y la aparición de Podemos como un actor hegemónico dentro de su espectro ideológico.
En este contexto, Garzón defiende tanto hacia fuera como hacia dentro del partido la necesidad de lograr una confluencia de fuerzas de izquierda, y en ambos lados se enfrenta a duras resistencias. “No nos jugamos las próximas elecciones, sino las próximas generaciones”, insiste. Este fin de semana se han producido dos hechos reseñables: por un lado, el proyecto Ahora en Común ha decidido impulsar unas primarias de confluencia y por otro el propio Garzón e IU han decidido que participarán en el proceso. Eso sí, ambas afirmaciones están en el aire, a la espera de que las bases de los dos espacios aprueben las decisiones tomadas. La Marea ha realizado una entrevista este domingo al candidato de la federación de izquierdas, de la que ofrece un adelanto. El texto completo podrá leerse en el próximo número de la revista.
Ha anunciado su intención formal de presentarse a las primarias de Ahora en Común. ¿Significa eso que IU se presentará a las elecciones bajo ese paraguas?
Cuando Pablo [Iglesias] me ofrece ir en su lista en la conformación de su candidatura yo le digo que no, porque no me parece que sea la fórmula para construir la unidad popular, y así lo expresé en su momento. Hay que hacer que las organizaciones encuentren espacios en los que se pueda trabajar, con mecanismos participativos y todo lo demás. En este sentido, queremos que IU participe dentro de unas primarias con garantías democráticas, en caso de que finalmente fueran convocadas por Ahora en Común, que creo que tiene una semana para decidirlo. Pero ya hay un amplio consenso. Si eso se produce, si se convocan unas primarias para la primera semana de octubre, entonces todas las federaciones de IU donde no hay ya un proceso de confluencia construyéndose -ya lo hay por ejemplo en Galicia y Cataluña-, se sumarían.
Existe la crítica de que IU puede estar quizá agarrándose a Ahora en Común para salvar algunos muebles y puestos.
Creo que es normal que haya mucho ruido, mucha circunstancia, en fin, tan compleja, porque son tiempos de incertidumbre. Es normal que haya críticas de toda naturaleza. Lo que pasa es que tienen que estar fundamentadas. Según nos muestran las encuestas, ahora mismo IU estaría en el orden del 4% al 6%, ni más ni menos. Eso, según como se configuren los diferentes partidos, creo que daría para cinco o seis diputados, por la distribución territorial fundamentalmente, y eso puede significar hasta un grupo parlamentario. Bien, eso puede significar la supervivencia de IU como institución en el parlamento. Puede ser suficiente para determinadas personas, pero claro, si eso se da con la repetición del gobierno de Mariano Rajoy o del propio bipartidismo y sus políticas, no habrá servido para nada. Esa es mi óptica, la de que, en todo caso, aunque garanticemos salvar IU, hay que ir más allá.
¿Y ahí entra en juego Ahora en Común?
Ahora en Común tiene mayor potencial que IU en solitario, por cuestión de suma de fuerzas y de capacidad de aglutinarlas, pero aun así tendríamos que ver quién conforma Ahora en Común y si es finalmente la candidatura unitaria. Si lo es, hemos conseguido nuestro objetivo, y si no, hay que continuar. Lógicamente hay gente que puede pensar que ésta es una operación de salvamento. Yo no lo creo, por las razones que esgrimo. Y lo que está claro es que yo entraría, yendo solos, en el Parlamento, por lo que no se puede ver mi apuesta de dejarme la piel por la unidad popular como una apuesta personal, en la medida en que precisamente la visión más conservadora, que es que yo fuera por Madrid en IU, me permitiría ser diputado cuatro años más. Eso está garantizado porque con lograr un 3% en Madrid ya se entra. Eso está claro. Pero ese no es nuestro objetivo ni el de IU.
¿Le satisfacen los acuerdos que se han tomado a nivel territorial con Podemos?
Bueno, soy partidario de acuerdos estatales. No me parece que para una candidatura para las generales sean la mejor opción los acuerdos por espacios territoriales. No me niego a ellos, desde luego, entre otras cosas porque en gran parte son ya hechos consumados, pero creo que la mejor fórmula son acuerdos sinceros, honestos, al nivel más amplio posible. En todo caso, cualquier acuerdo suma. Hay que dar la bienvenida a los lugares en los que ya se han llegado a acuerdos y plantearse ahí se ha hecho, ¿por qué no vamos a hacerlo en otros?...//. UN AÑO DE PREPARACIÓN,...Y PURO HUMO,...PARA HACER EL RIDÍCULO,...para tal cual, siempre haciendo el rídículo;...SIEMPRE HAY TIEMPO ¡¡,...: // "" SIN CC OO NI UGT
Las Marchas de la Dignidad convocarán una huelga general
Será laboral, social y de consumo y está programada para el próximo 22 de octubre. Texto de Arainfo
Arainfo
16/12/14 · 12:04
inforelacionada

Huelga general para un nuevo otoño caliente en Italia
Las Marchas de la Dignidad celebraron una reunión estatal el pasado sábado, 13 de diciembre, en Madrid en la cual han acordado una agenda de movilizaciones para el año 2015 que concluirá con una huelga general laboral,social y de consumo el 22 de octubre de 2015. Además, los asistentes han valorado como un éxito la semana de lucha del 24 al 29 noviembre, especialmente las manifestaciones descentralizadas, en más de 40 ciudades, y han constatado que el movimiento sigue vivo y resurge con fuerza.
En la reunión, además de la huelga, se tomaron los siguientes acuerdos de movilización para el año 2015: una nueva manifestación unitaria estatal el 21 de marzo de 2015 en Madrid y la realización de manifestaciones unitarias el 1 de mayo de 2015 en todas las localidades que sea posible, atendiendo a los pactos que se produzcan en las plataformas territoriales.
Asimismo, en la agenda de movilizaciones también figuran: concentraciones el próximo 23 de diciembre en los consulados de México para denunciar la tragedia de los estudiantes desaparecidos o asesinados, acciones contra el paro y la precariedad el 4 de enero de 2015, acciones el 25 de enero de 2015 contra la Ley Mordaza, movilizaciones el 8 de marzo de 2015 Día internacional de la mujer trabajadora, u un nueva reunión estatal de las Marchas de la Dignidad el 17 de enero de 2015 en Toledo donde se concretarán algunos de estos acuerdos.
Según explica CGT Confederal, “se acordó por amplia mayoría no permitir la incorporación de UGT y CCOO a la coordinación de las Marchas”. “Esta decisión no impide que las bases de estos sindicatos puedan acudir sin ningún problema a los actos que se convoquen”, explican desde la central sindical.
El movimiento de las Marchas de la Dignidad participará también en las actuaciones que se convoquen contra el Tratado de Libre Comercio de la UE y EEUU (TTIP) y “tratará de establecer coordinaciones con las organizaciones de países de nuestro entorno como Italia, Francia, Grecia, Bélgica, Portugal, etc., para hacer coincidir en fechas las resistencias y luchas de cara a darles mayor eficacia y altavoz”.
Desde CGT consideran, según han hecho público en un comunicado, que se está ante “un momento histórico en el devenir de las luchas obreras y sociales de este país por cuanto que un movimiento plural de sindicatos, colectivos sociales y partidos políticos, sin la presencia de las cúpulas de los sindicatos del régimen, ni de los partidos de ‘la casta’, ha tomado la responsabilidad de convocar una huelga general laboral, social y de consumo y de seguir ocupando la calle con movilizaciones diversas, antes y después de los procesos electorales”. El sindicato entiende, además, que “la lucha es la única garantía de defensa de los derechos, gobierne quien gobierne”.
Las reivindicaciones que sustentan estas movilizaciones son las mismas por las que la ciudadanía se movilizó en la manifestación del pasado 22 de marzo en Madrid bajo el lema 'Pan, Trabajo, Techo y Dignidad',  entre las que se incluyen la defensa de los servicios públicos; el no rotundo al pago de la deuda; la defensa de las libertades ciudadanas; la lucha contra la corrupción, la represión y los ERE; la Renta Básica; la derogación de todas las reformas laborales, o la defensa de las pensiones públicas. “En definitiva, por el cambio del modelo de sociedad que nos han impuesto éste y todos los gobiernos de la troika”, concluyen desde el sindicato.
Este jueves, 18 de diciembre, en el Ateneo de Madrid, las Marchas de la Dignidad ofrecerán una rueda de prensa para presentar esta ‘Agenda Social 2015′ que incluye la convocatoria de huelga general. Las Marchas pretenden “incorporar la sociedad y la calle al necesario proceso constituyente que demandan amplios sectores de la ciudadanía”. "" //.