viernes, 12 de abril de 2013

Solidaridad obrera-popular y la filantropia






               LA SOLIDARIDAD POPULAR EN LA CLASE OBRERA



              1.- Las ayudas entre vecinos, colectivos sociales. La insolidaridad capitalista.

                   Los medios, sobre todo las televisiones están informando ahora de forma machacona la solidaridad y apoyo en el seno del pueblo en asuntos de comedores públicos, reparto de comidas, ropas, techo,...Se habla de Cáritas, del Banco de Alimentos, de Comedores Sociales como el Banco Bueno en Málaga,... Se critica la reapropiación en los supermercados, la toma de viviendas, la toma de tierras del campo, la toma de fábricas y empresas en general, la toma de los organismos estatales y financieros,...Las actitudes de Solidaridad y ayuda mutua entre sectores populares de trabajadores es muy beneficiosa para la toma de conciencia; siempre se ha dicho que ante las penurias se da apoyo y colaboración; y ante la bonanza lo contrario, individualismo, desunión popular y de trabajadores. Ante graves penurias, ya veremos como se comporta esos sectores desfavorecidos y empobrecidos; es posible que se peleen y maten por un trozo de pan. En televisión de vez en cuando ponen imágenes y pequeños comentarios de refriegas en África en los repartos de alimentos por la ONU, la OTAN, con sus soldados, funcionarios, crueles e hipócritas. Nos quieren presentar como una jauría de lobos a los cuales les dan carne en recintos cerrados.

                   En Málaga hay barrios donde las iglesias y alguna que otra asociación ayudan con comida y otras cosas a emigrantes, autóctonos. Los emigrantes siempre son ayudados, cuando consiguen trabajo, etc, se hacen más independientes económicamente. Algunos de ellos montan negocios, otros viven de la prostitución, hay chulos y proxenetas. Los que se han quedado están pasándolo mal ya que han quedado en desempleo gran parte de ellos. El Banco de Alimentos recogen comida, alguna en muy mal estado comestible y de sanidad, del fondo de la Unión Europea,...La solidaridad que mostraban muchos funcionarios encuadrados en ONGs se está tambaleando ya que tienen menos salarios, hay menos trabajando. Su filantropía en general era para fuera del Estado español. No ayudaban a los grupos y luchadores proletarios; decían que pasaban de lucha, que ellos colaboraban a su manera a gentes más necesitadas. Ahora los funcionarios, los sectores de sanidad, los profesores, los universitarios...llaman a que se les ayude a ellos en sus luchas contra los planes del Estado capitalista español, de la UE, de la ONU,...de los mercados, como se dice modernamente. Los trabajadores de la banca, minorista y mayorista, de las televisiones autonómicas,...igual, piden apoyo social para sus problemas resolver.

                   La filantropía de la clase media aristocratizada, ya está casi perdida. Gran parte de ellos están que trinan, ya no son tan importantes,...La solidaridad popular está en niveles económicos bajos, hay poco que dar. Hay mucha competencia; hay muchos parados, muchos más pobres, mucho más pauperizados. La ayuda y solidaridad ahora es como más consecuente, como más objetiva, más clara se ve la mentira y la explotación del capital y sus poderes. Ya no hay idea de Clase Media, hasta hace pocos años los trabajadores se decía clase media, le daba vergüenza llamarse así mismo obrero, proletario, trabajador. Todos decían que tenían trabajo, y bla, bla bla,...que se iban a comprar un piso, una segunda casa, que hacían vacaciones al Caribe, que sus hijos sacaban carreras universitarias,...Pero en poco tiempo se desploma todo este montaje aristocrático; la democracia liberal, la expansión urbanística,...era imparable y que no acababa; que la culpa de todo la tenía los sociatas, en plan despectivos. Muy pocos tenían algo de claridad, de conciencia obrera, de clase poquísimos, ni Izquierda Unida, ni muchos otros.

                   La organización de lucha contra el capital para conseguir y construir otra sociedad sin estos problemas,...está muy verde, vaya, que no existe; que no se quiere construir, al menos por ahora, por lo que se está viendo. Luchar se está luchando, la gente defiende lo suyo, digamos. Hay manifestaciones, huelgas, organización en redes sociales, de calle, de afectados, de sensibilidades y afinidades,...Hay nula solidaridad con la lucha de los que se están defendiendo de los genocidios provocados por los poderes imperialistas del Planeta, ONU, OTAN, Rusia, China, Israel, Arabia Saudita,...No se ve nada de oposición contra las intervenciones de la OTAN y sus países en Norte África, Mali,...Los trabajadores europeos y sus organizaciones cuando más falta hace de movilizarse contra el imperialismo global, es cuando más apática se encuentra. Claro, hasta que no los convoque o de el visto bueno la Socialdemocracia Internacional, PSOE,...pues tranquilos, a hacer algo en plan doméstico y comedidamente.
              
              2.- Solidaridad entre el pueblo, conciencia de clases; historia de la solidaridad.

            Se dice que el pueblo español es bastante solidario. No se duda; pero es una solidaridad filantrópica, sin gran compromiso, es dar un bocado de comida, una sed de agua, se decía hace décadas. Es un nivel; es un nivel de compromiso, que no arruina a nadie. La solidaridad y unión en la lucha es otro nivel; es unión por intereses, como el caso de las hipotecas, las preferentes, los recortes salariales, aumentos de horarios laborales,...despidos, productividad, emigración laboral y económica,...Los vecinos obreros, casi siempre se ayudan de una u otra manera, en un tiempo o en otro. Hay recolectas para inundaciones, terremotos,...Unas veces las organiza el poder directamente, otras colectivos sociales diversos, otras sindicatos,...Cuando el mosqueo es muy grande, cuando en cualquier momento se da un salto de claridad,...la unión de lucha es mayor y con más calidad; aumento o llega algo de conciencia de clase obrera, trabajadora, proletaria. Aunque la individualidad familiar, personal es muy grande; pero en realidad es ficticia, es para aparentar de que uno es uno, e inimitable, puro snobismo burgués. La realidad de clase se le pone frente a las narices, y el personal recuerda, se habla de las solidaridades, de las uniones por los convenios, por la educación,...Movilizaciones populares, obreras contra las guerras, contra las hambrunas, contra la pésima sanidad, son y han sido constantes. Campañas hay miles, por la Condonación de deuda externa, contra el Sida, contra el Hambre en el Mundo,...

                   La gente dice siempre estamos entregando, en la calle a los aparcacoches, a los pedigüeños, a las Cáritas y monjas cuando llegan a los domicilios,...Y en estos últimos años entregando a los gobiernos dineros que después se los pasan a los banqueros, a los empresarios, a sus ongs, a sus partidos políticos, que barbaridad, como nos menean el bolsillo, como nos hacen sudar,...como nos roban y saquean con los Eres socialistas en Andalucía, con los Bárcenas y Gurtel del Partido popular, con los saqueos, ITVs,... de los Oriols y Ciu y compañías, y mil robos y saqueos de diversas órdenes. Parece que algo de conciencia de clase se toma con tantos atropellos; se pone como más énfasis en la lucha, en la movilización y participación obrera-popular.
      
       3.- Unión y solidaridad entre afectados por diversos problemas: desalojados, preferentes, desempleados, marginados, bebes robados, desastres naturales, afectados por guerras, solidaridad de clase en la lucha por el poder.

                  Todas estas contradicciones, de solidaridades, de putadas capitalistas,...es en definitiva una lucha de clases, de baja intensidad, por ahora, ya veremos. Esto lleva, por su dinámica,...a la lucha por el poder de clase; el proletariado cuestiona al poder del capitalismo. Fuerzas determinadas laboran por más democracia liberal, más regenerada, de más calidad, democracia participativa, justicia social,...en definitiva el Estado del Bienestar, esa política socialimperialista que ha durado unos treinta años en Occidente. Ya en Occidente, en la Unión Paneuropea, protestan los jubilados, los que trabajan, los jóvenes,...no quieren que bajen sus niveles de vida. Estos niveles de vida está basado entre otras cosas a la gran expoliación de las poblaciones periféricas que se realizan de muchas maneras, con empréstitos, con inversiones directas, con intervencionismo militar, con actuaciones encubiertas de las ONGd,...Todos los afectados por el capitalismo mundial debemos unirnos, ya se unen, ya se hacen acciones internacionales, días internacionales de lucha contra el paro, contra el neoliberalismo,...Los padres y familiares de bebes robados se organizan, tienen poco ayuda, por lo que se ve, de los diversos movimientos surgidos, como M15M, Coordinadora 25S,...Plataforma en Pie, Sindicatos y coordinadoras sindicales variadas,...no se ve apoyo a estos usurpados. Es posible que no se les apoye ya que están en cuestión los poderes clericales del Vaticano, estales-institucionales, ciertos profesionales de la medicina fetichista y mangoneadora.

            En el apartado anterior decíamos algo sobre los afectados de diversas motivaciones o problemáticas: éstos formaron mareas ciudadanas; las mismas en las normas y parámetros de la democracia liberal capitalista; ya decíamos en otro artículo, llevado de la mano y controlado por las Fundaciones imperialistas como los Rockefeller; las famosas Tides Ciudadanas occidentales.
             
                 4.- Solidaridad de clase internacional. Organización internacional de lucha.

                     Las acciones globales recientes, llevadas por los Foros sociales mundiales, regionales,...no han roto el marco del Estado del Bienestar. No han roto el marco de la democracia imperialista, no han roto el marco de los derechos de la ONU, los famosos derechos humanos; que entran en la democracia burguesa; un sistema muy apropiado para el capital en general y sobre todo para el imperialista. Decía un comunista proletario, que milita en Izquierda Unida, en el PCE y en críticos de CC.OO. de Málaga, España; antes era de la UCCO ( Unión Comunista Comités Obreros ), lo siguiente: El Foro Social Mundial, es la nueva internacional, lo más fuerte y más revolucionario jamás construido por la clase obrera. Esta frase la dijo en Málaga, ante una crítica que el GCPinternacionalista le planteó al Foro Social, y a los organizadores allí presentes, muchas oneges controlada por la izquierda institucional, política, social y sindical, como CGT. La vida de la lucha de clases siguió, el Foro Social Mundial, es como una organización de la ONU, al igual como la OIT, como Acnur,...todos entran en los aparatos e instituciones capitalistas, nacionales, interregionales y mundiales; todos al final y desde el principio son agentes del capital, embusteros, represores, panzistas,...

                Las movilizaciones con carácter y contenido proletario-revolucionario, es muy leve, tanto a niveles nacionales como internacional. Podríamos decir que al existir un nivel bajo de conciencia revolucionaria de clase, lo organizado internacionalmente es ridículo, minúsculo; que le vamos a hacer ¡¡. La lucha de clases, la lucha del proletariado internacional, necesita de claridad nueva revolucionaria. Necesita empezar casi de cero, con ideas de lucha mundial organizadamente, con organizaciones de diferentes tareas y responsabilidades; mientras se estará a expensas de lo que haga la socialdemocracia y el liberalismo imperialista mundial.

jueves, 11 de abril de 2013

CONCEPTO REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD




CONCEPTO TEORÍA REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD


              publicado en Internet. Como debate con Revolución o  Barbarie; Febrero 2.012.

           Desde finales del siglo XX, ya planteaba la idea de la Revolución de la Humanidad ( r. de la h. ) como el Socialismo -- CIENTÍFICO -- del siglo XXI, - que no tiene nada que ver mis teorías con lo denominado por el Chavismo, o revolución Bolivariana-. ESTE CONCEPTO - R. de la H. - resumen las teorías, análisis y artículos que he ido elaborando solo, o con otros compañeros. Se irán publicando en este medio. Nuestra lucha es por el sostenimiento de la Humanidad liberada del capitalismo-imperialismo, de todo tipo de opresión, en sentido: NUEVO MARXISMO DEL SIGLO XXI.   (28/02/12 ).

         Reflexión: Desde que se estructura el concepto de lucha de clases, el marxismo, han pasado siglo y medio; y observo que aún se plantea de aquél modo. Hoy en día es posible que las ideas y prácticas sobre la liberación social de la humanidad, que tiene el proletariado y la sociedad, sea más avanzado-distinto que lo que se plantea por los grupos y núcleos organizados. EL COMUNISMO VIVIDO ES REPUDIADO, cosa que creo que es correcto, por sectores sociales amplios. El marxismo revolucionado es algo que está más fresco y más actualizado, sobre las reflexiones vividas, sobre el que somos nuevas gentes,...Veo solo marxismo, leninismo, maoísmo,...petrificado. SE FILOSOFA COMO SI ESTUVIÉRAMOS EN 1.850, como si fuéramos esas personas. Parecemos clones revolucionarios. EL MARXISMO REVOLUCIONADO SERÍA ENFOCAR LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL COMO UNA CUESTIÓN GLOBAL-PLANETARIA, planteando estrategias, proyecto programa, económico, ( Sostenibilidad de la Humanidad, tierra, campo, aíre, animales,...) para la Sociedad universal. Es esto una cuestión difícil, complejo y a realizar de forma internacional. En CUADERNO DE SOSTENIBILIDAD Y SOCIEDAD, Sostenibilidad de la Humanidad, 2ª edición, ahí planteo algunas ideas, donde Salvador Espada Hinojosa es coautor.


            El marxismo revolucionado; carta a Corriente Comunista Internacionalista en Marzo 2.013

         El marxismo revolucionado. Es la idea o definición después de analizar y escribir publicando ciertos documentos en la revista Nueva Sociedad, del Grupo Comunista Proletario internacionalista, en Málaga,- hoy en día inexistente. La base de la lucha de clases, de la revolución del proletariado y de la humanidad, para una sociedad libre y en armonía con la naturaleza, ES EL ANÁLISIS DE COYUNTURA INTERNACIONAL, ya que el poder estatal del capitalismo-imperialismo es global, PARA PLANTEAR Y ACTUAR EN LA REVOLUCIÓN PENDIENTE, JUNTO A LAS TÁCTICAS Y ESTRATEGIAS PARA CONSEGUIR LOS RESULTADOS DE LIBERACIÓN SOCIAL MUNDIAL. Como eslogan hablábamos de la Revolución de la Humanidad; como Sostenibilidad de la Humanidad. Anteriormente a esta revista hacíamos Vamos a Debatir, con tecnología rudimentaria. Dichas revistas se repartían en mano, por correspondencia, pero no por las redes. 


        Próximamente iré publicando en un blog -lukyrh.blogspot.com.es,- que una hija mía ha organizado - una serie de documentos de dichas revistas elaborados entre 1.998 y 2.005, pensando en que pueden ser útiles, ya que considero que es teoría marxista revolucionada, del siglo XXI. ( No tenemos, ni tengo estilo intelectualóide,...ni lo pretendemos; preferimos una intelectualidad proletaria, comunista, de base obrera ).
ESTE COMENTARIO lo aporto para avalar la idea sobre que el marxismo, muerto, es el último refugio de la burguesía. ( Tengo 60 años, y militando desde los 14. en Málaga, España ). Publicado en Internet. Como debate con R. o  B.

         Desde finales del siglo XX, ya planteaba la idea de la Revolución de la Humanidad ( r. de la h. ) como el Socialismo del siglo XXI, - que no tiene nada que ver mis teorías con lo denominado por el Chavismo, o revolución Bolivariana-. ESTE CONCEPTO - R. de la H. - resumen las teorías, análisis y artículos que he ido elaborando solo, o con otros compañeros. Se irán publicando en este medio. Nuestra lucha es por el sostenimiento de la Humanidad liberada del capitalismo-imperialismo, de todo tipo de opresión, en sentido: NUEVO MARXISMO DEL SIGLO XXI. ( 28/02/2.012 ).


RESPUESTA DE REVOLUCION O BARBARIE A MI ESCRITO SOBRE REFLEXION, TEORÍA Y POLÍTICA, DEBATE MARXISTA. ( finales, febrero 2.013 ) Temática: Lucha política entre Las dos Lineas

      Compañero Luciano, Esa acusación que haces de que no tenemos en cuenta las experiencias y los errores cometidos es totalmente falsa. Justamente desde este espacio de debate mantenemos la posición de que para que la Revolución Proletaria Mundial vaya hacia delante es necesario un Balance del reciente Ciclo Octubre (1917-1991). Esto no significa elaborar análisis de las experiencias socialistas vividas como un fin en sí mismo, sino para comprender las causas que determinan si el proceso revolucionario avanza o retrocede y poder actuar según ellas y no volver a caer en los mismos errores. Es por esta razón que se le da tanta importancia a lo que llamas purismo intelectual. Del mismo modo, la lucha ideológica entre destacamentos de vanguardia que planteamos no se trata de una forma de absorber a los demás grupos o de que nuestro círculo lidere el Movimiento Comunista, sino de ir colocando el socialismo científico a la dirección de todo el proceso que siente las bases revolucionarias. Creemos que esta tarea es imprescindible, ya que sin retomar los principios revolucionarios de los cuales el revisionismo nos apartó, es imposible para la vanguardia la constitución del Partido de Nuevo Tipo u otros instrumentos necesarios para la Revolución. La lucha de dos líneas de la que hablamos es entender que la lucha de clases se desarrolla en el seno de la vanguardia y, por lo tanto, hay que trabajar para que la línea proletaria se imponga sobre la burguesa. De aquí la importancia del debate en el seno del MCE como medio para propagar el marxismo. Es evidente que las Revoluciones Proletarias van a realizarse a escala mundial ya que la contradicción capital-trabajo está presente a escala planetaria. Sin embargo, el desarrollo del capitalismo es desigual; como apuntó Lenin, las condiciones que pueden generar la lucha revolucionaria pueden estar más maduras en un estado determinado, por lo que la Revolución Proletaria se dará primeramente en determinados lugares antes que en otros. Por esto es imposible la simultaneidad de las revoluciones a nivel global. Por otro lado, las revoluciones que fallaron en el pasado no lo hicieron por su carácter estatal sino por caer en concepciones anti-marxistas propiciadas por determinadas bases materiales y por abandonar la vía de construcción socialista e iniciar la capitalista. Sobre las experiencias socialistas de Rusia y China, nosotros consideramos que en cierto punto de su historia el capitalismo es restaurado después de una serie de cambios cuantitativos que dan paso a un salto cualitativo que es la pérdida del poder del Estado por parte del proletariado y por lo tanto el fin de su dictadura de clase. Sin embargo, hay que situar la cuestión mediante un análisis marxista y no con el superficial análisis no clasista de la “burocracia estalinista” que parece entreverse en tu comentario. Saludos Revolucionarios.

           
            Algunas notas sobre mi escrito que mencionan los compañeros de Revolución o Barbarie
           
         Yo le polemizaba sobre que me parecía que el debate que se lleva sobre las dos Líneas, es como un debate interreligioso; entre islamismo y cristianismo, entre cristianismo oficial y los testigos de Jehová. Les venía a decir que no partían hoy en día del análisis concreto de la realidad concreta de las relaciones sociales de producción en esta nueva era del capitalismo imperialismo global, con poder mundial, estado, etc..., ya que yo considero que las relaciones sociales de producción capitalistas en el Planeta son globales, mundiales y no nacionales o estatales, lo dominante es un poder imperialista mundial, una clase obrera mundial y una contradicción antagónica entre poder imperialista mundial y proletariado total. Partidos y grupos, estatales, o coordinados internacionalmente hablan de revolución proletaria mundial, como algo a conseguir por sumas de revoluciones,...apoyo internacionalistas,...como un final para que se pueda conseguir el Comunismo en el Mundo.

          Les planteaba más cosas, y entre otras es que no salen de las estrechas miras de la revolución socialista estatal, de país, y liberación antiimperialista. Teoría antigua y sin futuro alguno. Aunque existen muchas estrategias, casi como grupos, partidos y organizaciones existentes en el Planeta; es una barbaridad esos planteamientos; no conducen a nada hoy en día, de forma positiva para la liberación social de la Humanidad. Por eso decía y les informaba que no se hacen autocríticas; y creo que es porque no ven estas nuevas ideas planteadas; no me gusta hablar ni calificar a los grupos como dogmáticos, mecanicistas, acríticos,...comprendo que la lucha del proletariado es difícil de acertar y dar con la tecla. Puedo estar equivocado, pero intento plantear nuevas visiones. También la propuesta aparece como algo muy difícil y muy tardío. Si parto de las teorías revolucionarias marxistas clásicas, incluso ideas de Lénin, la revolución socialista y el comunismo solo es posible con revoluciones mundiales o en países capitalistas avanzados que determinaran regueros de revoluciones,...Al tomar los bolcheviques el proyecto de revolución en un solo país, por necesidad y circunstancias,...no quiere decir que sea lo no va más. La prueba es que la URSS, China,...no pudieron construir el Socialismo, y menos el comunismo, al menos como yo lo veo, y lo interpreto respecto al marxismo clásico de Marx-Engels. Según mi práctica política, mis motivaciones proletarias, lo estudiado y las perspectivas de revoluciones y contradicciones de clases: la revolución proletaria es mundial, y hay que organizarla de forma mundial.


( Observación: No quiero que aparezca, yo, ni mi nombre,...la lucha política desarrollada por el proletariado, sus organizaciones,...es como anónima, pero al " estar solo ", pues así aparecen los artículos, las ideas, perdonénme los que no quieren protagonismos,...).

miércoles, 27 de marzo de 2013

POR UN NUEVO MATERIALISMO CIENTÍFICO Y DIALÉCTICO: POR EL SOCIALISMO CIENTÍFICO DEL SIGLO XXI

¡¡ POR UN NUEVO MATERIALISMO CIENTÍFICO Y DIALÉCTICO: POR EL SOCIALISMO CIENTÍFICO DEL SIGLO XXI ¡¡
           

PREGUNTO,...¿ es necesario una línea política revolucionaria contemporánea,...o es suficiente la teoría planteadas por los dirigentes y partidos que dirigieron revoluciones,...? Mao diría: la lucha entre lo viejo y lo nuevo,...¡¡.

     
          Los revolucionarios de hoy casi todos saben algo del materialismo histórico y científico marxista: de los revolucionarios Marx, Engels, Lenin, Mao,... De otros revolucionarios anarquistas, anarco-comunistas, trotskistas,…también sabemos de sus principios filosóficos,…
       
       En estos nuevos tiempos, hay escrito por Alan Woods, un líder de El militante  en Inglaterra; hay algo también por Bob Avakian, del PCR EE.UU; Fernández Durán de Ecologistas en Acción, en España. ( Fallecido en...:Ramón dejó este mundo el pasado 10 de mayo  ....

Ramón Fernández Durán: «cartógrafo» del movimiento ecologista español


Ivan Murray Mas y Sònia Vives Miró*

Ramón dejó este mundo el pasado 10 de mayo, tal como el deseaba, arropado por la gente querida y de una manera digna y sin sufrimiento. En el proceso Ramón se ha despedido de tod@s nosotr@s en encuentros colectivos, en los que ha planteado los retos que la sociedad deberá afrontar y también ha reivindicado la opción política por una muerte digna.
Muchos son los nombres que acuden a la cabeza cuando uno reflexiona sobre el pensamiento ecologista que se ha venido construyendo en el estado español durante las dos últimas décadas. Entre las principales voces —las cuales se han difundido también en la revista Ecología Política— resaltan las de Joan Martínez Alier, José Manuel Naredo, Antonio Estevan y Ramón Fernández Durán.   añadido el 26-5-2.020,  Lmm. TENGO UN LIBRO SUYO TITULADO " LA EXPLOSIÓN DEL DESORDEN ",...En el cual se ve un gran esfuerzo por su parte,...¡¡. ).
           
           La interpretación del Mundo, la vida social de la Humanidad, la transformación social de la misma sobre la base de lo que se conoce; las perspectivas y salidas posibles de la misma son temas importantes de los revolucionarios proletarios. El materialismo histórico hoy, el desarrollo actual de las fuerzas productivas, las tecnologías y ciencias capitalistas-imperialistas actuales,  la dialéctica filosófica actual, los derroteros posibles de la humanidad; las coyunturas estatales, interestatales, la coyuntura internacional existente y su transformación revolucionaria.
      
     El imperialismo global, ha desbordado las fuerzas productivas que realmente puede controlar; se ha descontrolado sus fuerzas productivas. La humanidad ha llegado a una situación de organización y relación mundial, ésta llama a gritos y a base de lucha, una sociedad mundial-global comunista. La misma es posible llevarla a cabo. Ya la misma burguesía imperialista la está llevando a cabo, llevando consigo todavía las contradicciones y antagonismos de clases.
     
     Las relaciones sociales son mundiales, pero las resoluciones siguen siendo privadas capitalistas e imperialistas. La sociedad actual global es imperialistas. La economía, las directrices políticas económicas son de las multicorporaciones – que actúan de forma imperialista, saqueadora, exterminadora, agotadora y atrofiadora-. Las funciones de poder imperialista son globales, ejecutadas por  la ONU-OTAN y otras organizaciones apéndices, como la Corte Internacional Penal, con su tribunal internacional, creado y potenciado desde la Unión Europea. Con la creación y formalización del Banco Federal Mundial, se construye definitivamente los pilares políticos económicos de la sociedad capitalista imperialista mundial.
     
     La lucha de clases hay que enfocarla desde una perspectiva internacional, planetaria; desde ahí focalizar y actuar en consecuencia. La estrategia es diversa, pero la lucha de clases se quiera o no, ha tomado un carácter mundial. Un poder mundial, un proletariado mundial; éste último aún no ha asumido su situación política, ni ha asumido su papel y las actuaciones futuras que tendrá que realizar como clase social revolucionaria, en representación de  toda la humanidad. El capitalismo nos lleva varios cuerpos de ventaja.
       
       La clase imperialista global se encamina cada día más a la conquista del sistema solar. La ingente cantidad de capital es deducido de la mitad de la población que se muere de hambre, de enfermedades, de falta de agua potable, de contaminación y enfermedades artificiales, donde están creando un genocidio mundial. Los poderosos imperialistas ilustrados bendecidos por los diversos poderes religiosos y por gran parte de la sociedad que se ven iluminadas y transportadas emocionalmente. Hacen suyas esas conquistas, esas hazañas imperialistas. La burguesía dominante crea miles de experimentos, los cuales requieren muchos esfuerzos inversionistas que también se descuentan del bienestar social.                           
        No estamos por dar como buenos y correctos socialmente todo lo que hace la burguesía; ésta se está pasando tres pueblos. Todos estos experimentos e inversiones de capital son asumidos como gastos internacionales del capital mancomunado. Ya decía un imperialista, que el capitalismo había llegado a un comunismo capitalista con la globalización económica. 
     
     De esas inversiones no hay reproducción, no venden nada, no hay mercancía donde se expresa valor y ganancia capitalista; es digamos inversiones a fondo perdido.

     Nos dirán opinadores de distintas tendencias, unas más antagónicas que otras, que no tengo visión de futuro y que no estoy por el progreso. No, no es así; no estoy por las actuaciones tecnológicas capitalistas sean las que sean. El proletariado revolucionario, los intelectuales revolucionarios y proletarios estamos por una Composición Orgánica de Capital más en concordia con la Humanidad, con su filosofía. No queremos llegar a ser seres semitecnológicos, semirobóticos, semimáquina. 


    Partiendo de la base de que más de la mitad de la producción mundial anual es para militarismo, lujos, suntuosidades, represión, obras faraónicas improductivas,…y encaminadas para una mayor productividad y explotación capitalista, pues nos oponemos a las mismas. Se dice que la informática, la robótica, por ej. han facilitado la vida y la producción,…de la sociedad. Veamos los resultados, hemos tenido más productividad, más explotación asalariada, en concreto y en general. Más facilidad de actuación represiva y militarista por parte de los estados capitalistas: ONU-OTAN. A la vez más diezmados la mitad de la población, aumento del agotamiento ambiental,…más dominio y control hacia la sociedad, por medio de los móviles, ordenadores, con sus correos electrónicos, llamadas. Dirán de las perversidades capitalistas,…pero ellos, los capitalistas están en su tarea, en su política de represión y ejercicio de dominio hacia el conjunto o mayoría social.
       
       El escritor de la tendencia El Militante, hace un saludo aprovioso desmelenante a toda esta política tecnólogica, de forma acrítica. Su relato es periodístico, no es analítico, no utiliza la dialéctica marxista, es un negado dialéctico; pero habla mucho de la dialéctica, de Engels, de Marx,… es una lástima porque ya que hace un gran esfuerzo debería de haber aprendido y desarrollado algo de dialéctica, ya que ésta es muy necesaria para la nueva revolución social integral de la humanidad en marcha, en perspectiva.
     
     Por otra parte Bob Avakian parece más intelectual dialéctico, pero al perderse un su revolución proletaria, en su estado natal, EE.UU., pierde de vista la naturaleza y alcance del desarrollo de las fuerzas productivas actuales del capiimperialismo. Esto le produce una exposición algo distorsionada de lo que debería ser una dialéctica marxista y revolucionaria para estos nuevos tiempos.
      
      Sobre Fernández Duran, decir que este señor, no ve perspectivas positivas para el futuro de la humanidad. Intenta dar datos tecnológicos, de forma periodística, pero no da soluciones revolucionarias, o de posibles estrategias revolucionarias; se asusta ante la brutalidad capitalista, del problema energético,…actúa como gurú, algo ilustrado, aparentando ser materialista y dialéctico. Pero al no partir de la lucha de clases, - como motor de los cambios sociales,…- y contradicciones sociales, no observa las posibles resoluciones de la sociedad mundial. Así se queda solo en una tarea periodística sus escritos, que al final solo sirve para él y para la burguesía. 

       ES DE DESTACAR QUE HACER UNA CRÍTICA A ESTOS AUTORES POR MI PARTE ES ALGO COMPLEJO Y DIFÍCIL  Pero sobre la base de mi lucha política proletaria, que en ella encuadro mis escritos, mis investigaciones, abordarles es una cuestión de necesidad revolucionaria, como elementos de comparación y lucha teórica e ideológica en el seno de la lucha de clases, en el seno de la sociedad proletaria. Para éstos, sus actitudes en general, aparece como religión; aparecen como una discursiva dogmática, fetichista; como adoradores de algo a lo cual no saben rebatir; aunque aparece que lo pretenden. Creo que están alucinados con lo nuevo del capitalismo, con sus medios, alucinados por lo eruditos que son del marxismo, unos, y otro erudito de la materialidad de las fuerzas productivas burguesas, donde el proletariado no es agente antagónico, sino sufridor; como agente que tiene y se ve abocado a sufrir, superando como pueda el trago.
       
        La religión no es una estructura, cada uno somos un dios. El conjunto de todos lleva a la organización estructural religiosa; eso crea estructura de poder y dominio y el personal se hace autoprisionero interesado. Gran parte de la sociedad está en grupos religiosos cristianos, cofrades, sectas Zen, islámicas, ortodoxas,…estas estructuras son formas sociales de convivencia, de organización del poder, de arribismos,…Al igual muchos grupos, partidos, de proletarios incluidos, son sectas, son órganos de poder, la mayoría de las veces de forma piramidal; la mayor parte de las veces influidos y con filosofía de secta e iluminación forofa religiosa fanática. Lo mismo de fanáticos son defendiendo los principios, por ej. Cristianos, que son igual de fanáticos en círculos comunistas,…defendiendo a un líder histórico cualquiera.
     
     La futura sociedad que realice la humanidad estará influenciada por lo vivido anteriormente, por las condiciones en que se encuentre la misma en los momentos en que se decida a llevar colectivamente su futuro. La sociedad actual está totalmente militarizada en el Planeta. Las ideologías y conciencias sociales son militaristas, pacifistas y sufridoras a la vez. Está entre no querer guerras que puedan desembocar en graves conflictos globales, entre actuaciones quirúrgicas locales, y actuaciones de mantenimiento de la paz en ciertas zonas en conflicto. Otros sectores están en lucha armada contra poderes establecidos; otros por tomar el poder para ciertas fracciones sociales,…o bien para mantener el poder.
     
     En las sociedades occidentales, las clases trabajadoras subordinadas a las capitalistas, domina el asentamiento de la pax socialimperialista. Suspiran las mismas por sus fuerzas armadas, de seguridad y su estado protector y conductor. Llevando y anhelando el mantenimiento del poder y civilización occidental.
     
     Las formas de sociedades socialistas y comunistas previsibles, que se podrían desarrollar, no se toman en serie por las poblaciones; piensan que sería peor. No saben aún decidirse a llevar sus destinos comunalmente. Necesitan, están atadas al papi estado, al gerente capitalista, al dirigente, al intelectual, al filósofo establecido. La revolución, su contenido histórico y escrito, es precisamente que la sociedad lleve sus destinos ajenos a las formas de dirigencia anterior, la capitalista.
    
     El fectichismo de la revolución, del marxismo, del anarquismo,…de la lucha social, de la lucha de clases, es tal que no hace avanzar la conciencia intelectual y materialista en los grupos y sectores sociales que luchan por las transformaciones globales,…Cuál es el contenido de este fetichismo, es una cuestión importantísima de exponer. Adoramos lo que está escrito por los revolucionarios. Adoramos lo realizado en países como Rusia, China,…   

      Siempre adoramos el mensaje que nos dan. El poder de influir, es el poder del que busca la opresión, normalmente. Militando, casi siempre se me ha ocultado las respuestas de lo que preguntaba. Las mismas las he descubierto con el estudio, con la vida, con respuestas de personas normales no militantes. Las he descubierto practicando lucha de clases. Preguntaba sobre la URSS, preguntaba por el MCI, preguntaba por las escisiones en partidos, por fusiones de partidos,…todo era oscurantismo; nadie sabía nada aparentemente. Todavía no sé por qué se disolvió la UCCO después de estar en ella varios años y teniendo un puesto en el Cté. Central; después de 30 años aún sé muy poco.  Los varios bandos enfrentados, parece que no debatieron, parece que podrían haber llegado a las manos, pero al final la misma se disolvió, la misma que decía que había que hacer la revolución socialista en el Estado español; de tanta finalidad, a la nada de nada, y de echo a la contrarrevolución por apatía, desmoralización, mal ejemplo revolucionario,…Los simpáticos, dirán, es que eres muy torpe, so tontuelo!!. / Pero estoy en la tarea de saber el asunto, ya se publicará /.
     
    La dialéctica de la transformación social es un fuelle, es un acordeón; es la teoría de la compensación. Empujes, recontraempujes, amortiguaciones, retrasos, atrasos, caídas. Estamos en 2.013 y hablamos de supercrisis económicas, de guerras en África,…siempre hablamos de lo mismo, unas tienen unos matices diferentes a otras. Todas con la misma dinámica y las mismas contradicciones. NO ES LO MISMO SOCIALISMO DEL SIGLO XXI, QUE SOCIALISMO CIENTÍFICO DEL SIGLO XXI. Aunque parezca lo mismo, es antagónico de principio a fin. La materialidad y dialéctica de los mismos parten de bases e intereses de clases distintos, con objetivos distintos, herramientas analíticas distintas y antagónicas en sus objetivos, estrategias,…
      
      Desde principio de la primera década del siglo XXI, aparece el término de socialismo del siglo XXI y por la Revolución de la Humanidad. Unas notas para debate de estos autores (Grupo Comunista Proletario Internacionalista de Málaga) fue mandada al Foro de debate Marx y el siglo XXI; de ese foro apareció la teoría del socialismo del siglo XXI bolivariano. En marzo de 2.013, el que escribe este artículo, o suscribe, encontró en Internet el término y concepto de Socialismo del siglo XXI por Heinz Dieterich. Dicho grupo no recibió ninguna contestación de los organizadores latinoamericanos. A la vez siguió elaborando teoría sobre la base de la investigación y la lucha política de clases,…    Pasan los años y al fin este grupo llama a su "" teoría el socialismo científico del siglo XXI "". El grupo como tal desapareció, no como liquidacionistas, sino porque solo queda un militante  ( que soy yo, Luky de Málaga, Lmm. ) actuando; unos murieron, otros no se sabe bien donde están. La mayor parte de las teorías elaboradas están en una revista que se editó, en Málaga, con el nombre de Nueva Sociedad.
       
     Planteado esto, tenemos a varios autores de Occidente, que filosofan y proyectan sociedad de futuro. Son posturas diferentes, contradictorias e incluso antagónicas. El investigador, el que pretende saber para transformar ahí tiene materia teórica.Hay que conocer y dar en la tecla para transformar revolucionariamente a la sociedad y llegar a la sostenibilidad de la humanidad. ESTA IDEA EXPUESTA entra en lucha antagónica con las visiones y proyectos que está desarrollando la ONU-OTAN, expuestos p.ej. en www.almendron.com/Tribuna/categoria/internacional/ONU-OTAN/paga/11/. También en la ONU-OTAN. www.horizones-et-debats.ch>2009-nº6.16 fevrier 2009., y otros, donde tecleando ONU-OTAN, aparecen varios informes.
       
       La teoría revolucionaria proletaria, hoy en día de la Humanidad, debe ser viva, si se quiere hacer algo positivo. Las ideas y teorías marxistas en general, de los llamados líderes y teóricos históricos estuvieron adecuadas a sus tiempos; hoy en 2013, es nuevo tiempo, es nueva realidad, es nueva las contradicciones sociales, es nueva la lucha de clases y las resoluciones y medidas a tomar y plantear. Todo lo que no sea el análisis de la realidad concreta para plantear tareas y estrategias revolucionarias concretas, lo más correcta posible, es perder el tiempo, es no llegar a ningún sitio interesante. La realidad concreta es lo que hacen las clases sociales, lo que proyectan  y sus antagonismos manifiestos. La lucha de clases hoy día. Esa lucha por las ideas, por los proyectos, es lo que al final ventila la humanidad. Fíjense lo antagónico entre Smart City, planteado como desarrollo sostenible del capitalismo imperialista,...y lo que se plantea en Cuaderno de Sostenibilidad y Sociedad, sostenibilidad de la humanidad: Ciudad, campo, playa,...reconvertida en Armonía social y con la naturaleza, el comunismo Integral. Entrando en: es.cribel.com/doc/71846393/proyecto.Mosdar City. también en: Séptimo Programa Marco-Espacio Europeo de Investigación; donde entre 2.007-2.013 la financiación será más de 50.000 millones de euros. Ver también URBAN.NET. Marco Estratégico de Investigación en el campo de la Sostenibilidad Urbana.
        
     La lucha folosófica entre las clases sociales es básico para las mismas; más importante para el proletariado y la humanidad es comprender lo que nos depara la clase dominante capiimperialista. Conocerla es  combatirla; conociéndola, mejor les podremos combatir. Se critíca a grupos y partidos proletarios la cuestión de que no tienen nueva visión filosófica revolucionaria, no la tienen al día; con las que se utilizaron, quizás de buena fe y quizás por incapacidad intelectual,...las utilizan como herramientas, como se ve hoy son caducas, están sin punta, no muerden, no anulan ni derrotan al antagónico. 
       
    Los proyectos del imperialismo global, de la oligarquía financiera mundial, fracción dominante capitalista en el Planeta son muy ambiciosos, desde creación ilimitada de fuentes energéticas nuevas, procesos productivos robóticos informatizados, producción y convivencia inteligente, inteligencia artificial.Con estas miras y sus proyectos de conquista interplanetaria, con la modernización estatal y militar,...se tienen que desprender de gran parte de la población mundial; decíamos que éramos un lastre. Las reconversiones industriales, tecnológicas, las aplicaciones de las mismas, la crisis global económica, de adaptación a las nuevas realidades productivas y de convivencia que se impone,...lleva a la racional idea del holocausto y genocidio que se está perpetrando en el conjunto del Planeta.
        
       Dijimos hace tiempo que la barbarie está instaurada en el Planeta; la humanidad necesita revolución y desaparición del Capiimperialismo; necesita su comunismo total, integral,...las luchas locales, domésticas, trabajo, vivienda,...es casi una anécdota. Aunque sea posible experiencia para concienciarse, aquellas no son suficientes. Las filosofías nuevas, revolucionarias del siglo XXI deben observar largas miras, profundas realidades, fuertes proyectos estratégicos; fuertes uniones mundiales de proletarios, de organizaciones revolucionarias, de entidades intelectuales,...que soporten todo el edificio del proyecto revolucionario mundial. Dejar al sistema capitalista imperialista que siga con su poder y sus medidas es participar en la futura sociedad, que ya está casi implantada, de una subhumanidad, subespecie, harapienta,...y una parte dominante de nuevo hombre semimáquina. 

    La fracción dominante con sociedad piramidal, no necesita ya a gran parte de los proletarios, a gran parte de la especie humana. Para ella es un lastre, es una lepra,...es una peste. Los suburbios de las metrópolis serán zonas de descomposición social, serán barridas, posiblemente. Las zonas agrarias, las zonas productivas de alimentos,...las que tienen futuro, son zonas como las israelitas, como las de la Moraleja argentina, los campos de cereales rusos, estadounidenses,...y algún que otro más serán protegidos militarmente, para las comidas de esas élites sociales privilegiadas, que están proyectando para décadas futuras y para el siglo XXII. Las zonas de materias primas indispensables serán fuertemente protegidas, diezmadas parte de sus poblaciones y genociadas. Con las nuevas energías renovables necesitan muchos espacios. Toman los montes, las arenas, las playas y mares, toman los desiertos, tomarán zonas de las ciudades, los suburbios, como antes dijimos. Sus nuevas fábricas, ciudades,...las ubican y las seguirán ubicando en zonas o territorios agrarios, de tierras que aún son fértiles; los nuevos campus universitarios, polígonos industriales, comerciales, zonas recreativas y lúdicas, absorverán espacios de la clase proletaria, semiproletaria y burguesía subalterna venida a menos. La mayor parte de la población se verá como, por poner un símil, los esclavos y mendigos escenificados en películas sobre los imperios pasados, sociedades feudales, soldados de las guerras, heridos con sangre embarrada,...


        COMO OBSERVARÁ EL LECTOR,...TOCO MUCHOS PALOS, MUCHAS MATERIAS. Con el tiempo introduzco ideas en notas-artículos pasado de tiempo,...En esta ocasión,...cuando empiezo a conocer el maoismo,...y sobre todo la forma de introducirlo en los grupos comunistas en España,...observaba que era algo artificial,...que no cuadraba con las teorías estudiadas de Marx, Lenin, Engels,...El maoismo es para situaciones muy concretas-determinadas,...no era para mi universal,...aunque he leído que grupos fuertes maoistas dicen que el maoismo es universal y extrapolable,...que se puede extrapolar,...que vale para todas las realidades sociales,...ESTO ES UN ERROR,...CADA PAÍS ES DISTINTO,...Y ADEMÁS LA REVOLUCIÓN PENDIENTE TIENE UN CARÁCTER GLOBAL,...NO VALE DE OTRA MANERA.

Lmm.



lunes, 18 de marzo de 2013

SE HABLA DE REVOLUCION PROLETARIA MUNDIAL




ORGANIZACION PARA EL DERROCAMIENTO DEL CAPITALISMO IMPERIALISMO Y LA CONSTRUCCION DEL COMUNISMO INTEGRAL


              El poder es mundial, el capitalismo-imperialismo tiene un poder global, el capitalismo  en esta época tiene un poder planetario; por ello decimos que el proletariado junto a los pueblos en lucha de liberación tienen que unificar fuerzas e inteligencia para derrotar conjuntamente a ese poder y así poder instaurar el poder de la humanidad, mediante la revolución proletaria de la humanidad.



               La teoría e indicaciones para la tarea

     Para una acción es prioritario, es una tarea normal y racional, observar las condiciones materiales, lo que hay a tu alrededor, para enfocar el plan y ponerte a desarrollarlo, e intentar  conseguirlo. La realidad del capitalismo imperialismo, en la sociedad actual global, es total en el sentido del poder de clase y de relaciones sociales. El poder es mundial por parte de la oligarquía financiera mundial, representada y asentada en tres pilares que es su poder global: La ONU, la OTAN, y el Banco Central Mundial o Reserva Federal Mundial, en proceso de creación y formalización.

      La contradicción es poder mundial capiimperialista y proletariado mundial. La lucha de clases adquiere un carácter global, planetario. Ya no caben las revoluciones socialistas estatales, ni las liberaciones nacionales patrióticas, sean maoístas, marxistas-leninistas,...ni los socialismos del siglo XXI, bolivarianas, son revoluciones socialistas; aunque cada fuerza social organizada puede hacer y desarrollar lo que pueda, lo que le parezca bien.

         La fracción capitalista dominante en el Planeta es la oligarquía financiera mundial, compuesta de grandes estructuras bancarias y empresariales, con sus bancos centrales regionales, como pueden ser el Banco central, Europeo, la Reserva Federal USA, y otras organizaciones financieras internacionales. A nivel productivo tenemos las grandes multinacionales, corporaciones, tanto energéticas, como industriales, químicas,...como de servicios, transportes,...de alimentación, educación-formación,...Estas grandes Multicorporaciones, (que son uniones de oligopolios y de multinacionales), sustentan a empresas y capitalistas de segundo y tercer orden, que son subalternas, pero que al estar todo en el proceso de producción mundial, tienen la lógica del capital más potente. Esto parece que es nueva terminología, ya que no utiliza los términos y conceptos de gran, mediana, pequeña burguesía, utilizado aún por muchos partidos y organizaciones comunistas, anarquistas,...

        El capital fusionado de estas Multicorporaciones productivas y financieras es a lo que se denomina, en este documento, como Oligarquía Financiera Mundial. El poder de esta Oligarquía, es la cúspide actual del capitalismo global, o Capiimperialismo. Este Capiimperialismo es la realidad representada en forma teórica del capitalismo en todos los países con el imperialismo; donde se destaca que todo el capitalismo es imperialismo a la vez, ya que éste último está en todos los países e impregna las relaciones sociales de producción imperialistas en toda manifestación social en el Planeta. LA SOCIEDAD CAPITALISTA HA LLEGADO A LAS RELACIONES SOCIALES IMPERIALISTAS EN TODO EL PLANETA. Esta nueva visión, por mi parte, la llevo divulgando desde hace más de una década, en la revista de Nueva Sociedad, con d.l., editada en Málaga, y distribuida en mano, por correo ordinario y en actos proletarios.



La movilización social. La organización de la sociedad

       El proletariado está atomizado, todavía está en la onda de su país, su región,...Muy poca e insuficiente fuerza proletaria organizada existe con conciencia e inteligencia internacionalista, que hoy se diría mundialista, globalista o universal. Los análisis de las fuerzas organizadas a niveles regionales, estatales, continentales, mundiales, por ahora las dejo a un lado. El asunto es que se tenga o no una conciencia y conocimiento de lo expuesto anteriormente. Y si se adquiere esta teoría, estas ideas, ver las tareas a desarrollar para conseguir el objetivo de revolución proletaria mundial, que ya tantas organizaciones, agrupaciones,...plantean: ES LO QUE HAY QUE VENTILAR EN PRIMER LUGAR.

Continuará
Pd: Por favor escriban sobre este asunto en sus Web, gracias.




miércoles, 13 de marzo de 2013

¡¡ A LOS GRUPOS COMUNISTAS,...Y A LA HUMANIDAD SOCIAL PROLETs-MULTIPOPULARs,...¡¡. (( nota : rectificado, ampliado en 12/2/22// ¡¡¡. )).

¡¡ A LOS GRUPOS COMUNISTAS,...Y A LA HUMANIDAD SOCIAL PROLETs-MULTIPOPULARs,... ¡¡. (( nota : rectificado, ampliado en 12/2/22// ¡¡¡. )).



Los comunistas y sus egos. “ Mi verdad es la que vale “


Miles de grupos, partidos, organizaciones, en los países, en el planeta. Todos con su verdad; con sus trapicheos justificativos, prácticos e ideológicos. Parecemos como negociadores de bares. Todos queremos iluminar a los demás. Lo de los demás solo son tonterías, no son nada revolucionarios. Al final no se hace nada; ni participan en los movimientos sociales, ni se implican, ni construyen nada. Parece que todo lo demás les da asco. La mayoría de los mismos solo recitan marxismo, anarquismo, trotskismo,... no se ve elaboraciones científicas, repiten miles de recetas, de antaño, o bien más recientes,... Pero todos hablan de lo que quieren que sean las sociedades. Quieren comunismo, revolución proletaria mundial, revolución socialista en el Estado,... anarquía en el pueblo, en el país, en todo el Planeta, independencia nacional del imperialismo, desarrollar las fuerzas productivas,... construir el socialismo para llegar al comunismo, y bla, bla,...



“ Vale dejar hacer “?


 Decían los grandes revolucionarios, me parece a mí, de que los grandes partidos, las uniones, fusiones,… se dan cuando el proletariado se moviliza,… Pero cómo y quiénes movilizan al proletariado, ¿solo se moviliza? ¡! Si se moviliza solo, para qué necesita a los revolucionarios, a los comunistas,…!. Unos grupos hablan de lo ineficaz de la espontaneidad de las masas, otros de que es una lástima las luchas, porque como no hay un auténtico y genuino partido revolucionario, pues nada de nada,…otros que se debe de hacer de forma maoísta, otros que trotskista, otros leninista y marxista,…otros de forma anarquista y asamblearia. PERO VAYA TODO LO QUE DIGA UNO U OTROS NO SIRVE PARA NADA, CADA CUAL VA A SU ROLLO; ahora sí, si uno da su brazo a torcer, rápidamente te convierten en su esclavo militante. Ya han triunfado. Cada uno va a su justificación, a su interpretación. Y eso de que son revolucionarios, materialistas,…Todos quieren que se le acoplen, que los sigan los demás, que se unan los demás a su chiringuito-grupito. Esto es producto de su inmadurez y de su poca profesionalización revolucionaria y conciencia proletaria.


     LA CLASE OBRERA EN LOS PAÍSES Y EN EL PLANETA

      La clase obrera igual por igual; sólo son nacionales, los obreros de otros países que se alejen, que se metan en lo suyo, nosotros a lo nuestro, en nuestro país,…y para más pena, me preocupo de mi región, de mi autonomía, de mi provincia, de mi ciudad, de mi pueblo, de mi barrio, de mi bloque, de mi casa, de mi familia, de mis hijos,…de mi empresa, de mi huerta,... Y los pocos con visión internacional, pues lo mismo: mis ideas son las que valen, son las más revolucionarias,…Pero al final no sabe dirigir nada, ni convencer a nadie; así, cuando las masas obreras se movilizan a nivel europeo, casi planetario, las movilizan los sindicatos oficiales institucionales, los colectivos sociales del Vaticano y otros. Los movimientos sociales se agrupan, actúan día a día; con sus coberturas, movilizan, parece que entroncan mejor con las gentes, con sus inquietudes coyunturales,…PERO TODOS LOS GRUPOS REVOLUCIONARIOS LOS CRITICAN, Y LOS QUE LOS VALORAN AL FINAL LOS QUIEREN CONTROLAR, DIRIGIR-----pero los ''popes'' de los movimientos sociales no se dejan, ellos van a su ritmo y con su autonomía. Los odiados sindicatos oficiales son los que pueden convocar y movilizar, hacer huelgas generales, hacer huelgas sectoriales, de empresa,…LOS MINEROS ESPAÑOLES LA LIARON CON UGT-CC.OO. A LA CABEZA. Los mineros que todos los grupos revolucionarios alaban, no iban arropados ni enarbolados por las banderas y los grupos revolucionarios. “Los movimientos sociales los esperaron en Madrid y se manifestaron,…” AHORA, OTRO ASUNTO MUY RELACIONADO: ¿ hay que apoyar la minería del carbón, con sus perniciosos efectos contaminantes y de salud para ellos y todo el mundo y toda forma de vida,…? Es correcto subvencionarlos con dinero público que en definitiva es del resto del proletariado, porque no sale del beneficio y plusvalía que obtiene el capital,…?.


      La sociedad capitalista produce las contradicciones, los conflictos sociales; sus propias incongruencias y problemáticas producen conflictos, movilización social, sobre todo de la clase obrera. El movimiento, la vida capitalista sacude de  vez en cuando a las clases sociales, se menea los intereses de clases. Se pelean las clases sociales de forma más o menos antagónica según los casos, situaciones,… LOS GRUPOS Y PARTIDOS REVOLUCIONARIOS A LA ESPERA DE LA MANZANA MADURA; mientras, polemizando entre ellos, a ver quiénes son los más revolucionarios, los más guapos discursores, escritores, o intelectual-docto revolucionario.…


     Los foros sociales, las DRY, CGT, jóvenes comunistas,…son los que movilizan en determinadas situaciones, son los que están todo el día a día haciendo y trabajando política,…son sus formas de vida y sus formas de conseguir ciertos dineros, manutención, techo,…Están de una u otra forma apoyado por sectores del estado; con sus ongs, locales sociales,…subvenciones, Cáritas, iglesias, sindicatos, partidos de izquierda institucionales,…LOS GRUPOS REVOLUCIONARIOS NO CONVOCAN, NO MOVILIZAN, SOLO BLA, BLA,…Solo opinan, machacan, siguen con sus orgullos,…CGT,CNT, ECOLOGISTAS EN ACCIÓN Y OTROS convocaron para el 31 de Octubre 2.012 Huelga general en el país; desconvocan, no era viable y se pliegan a la de los sindicatos oficiales y a la Cumbre Social estatal, controlada y dirigida por la izquierda oficial; es una versión nueva del foro social español. YA DECÍA EL Grupo Comunista Proletario Internacionalista que “el gobierno Psoe de Zapatero era el gobierno del foro social español”; pero mira por donde en 20n de 2.011 pierden las elecciones!! Hay que decir algo del porqué el zapaterismo, el foro social español perdieron 4 millones de votos.


    Todo lo relacionado con 15m, DRY, 25S,…sigue siendo ese foro social español; se repite, se enrosca la espiral, da vuelta en espiral y no sale de ahí,…!!NO LE VOTAN EN MAYORÍA Y SALE EL PARTIDO POPULAR, nos quedamos perplejos. Ahora Felipe González dice que su partido no trabajó para ser mayoría, que hay que pensar para 30 años vista,…Ya lo habíamos detectado y difundido; hay momentos que todo se organiza por el Sistema de poder para que gobierne uno u otro sector capitalista: PP, PSOE-IU,…y Ciu, PNV por medio y en volandas están llevados sus intereses capitalistas imperialistas. NO PASA NADA, ES QUE LA POBLACION ESPAÑOLA ESTÁ COMPLETAMENTE ABURGUESADA, LUCHAN PARA ESTAR DE "HOLLIBUD", los que ahora están mal, y los que están algo mejor,…Se podría decir que la población obrera mundial, aspira por estar muy bien, por lo que da el Estado del Bienestar, vivir como la aristocracia obrera;…Influencia de la burguesía a tope, no solo está dominada ideológicamente, es que dicen que para cuatro días que vamos a vivir pues vamos a luchar o actuar para vivir lo mejor posible, sin tener en cuenta otras miles de cuestiones, de futuro, de contaminación, de problemas medioambientales, y cambios en el Planeta, de consumo y reproducción,…MIREN, EN CHINA, INDIA, BRASIL,… ciertos sectores obreros trabajando intentan vivir como aristocracia obrera,…viajan, toman vacaciones, consumen desorbitadamente,…y apoyan al capi-imperialismo de forma mesiánica. Los ideólogos del Sistema imperialista se enorgullecen porque ya en China hay una clase media de 60 millones de personas; esto es lo que les interesa, clase media amortiguadora, que no sea conflictiva, que no planteen lucha de clases,...Pero en China sigue existiendo la lucha de clases, muy a pesar de su Estado represor y de los otros Estados que tienen allí sus multinacionales,...Para el capital actual, casi la mitad de la población es un lastre !!., por ello la va eliminando de múltiples maneras; aunque se diga que dentro de varias décadas la población será de 1.000 millones más. Esta contradicción hay que investigarla más y aportar públicamente dichos resultados.




ALGO SOBRE CRITICA A LA ECONOMIA CAPITALISTA IMPERIALISTA Y ESTRATEGIA DE REVOLUCION DE LA HUMANIDAD


     Las relaciones sociales de producción imperialista actual y la política económica proletaria a instaurar. La explotación imperialista global asalariada y el comportamiento hacia el planeta sigue siendo esquilmador, atosigador, y con tendencias militarizadas y dictatoriales. Guerras permanentes desplazables según situaciones y coyunturas mundiales y regionales. Guerras imperialistas, guerras civiles, guerras de clases, conquistas espaciales, robotizaciones productivas,…integracionismos culturales e ideológicos, monolitismos en roles de vida, sobre todo occidentalización económica e integrismo religioso múltiples. LOS GENDARMES IMPERIALISTAS COORDINADOS EN LA OTAN,…ACTÚAN EN TODO EL PLANETA, EN PAÍSES CONCRETOS SEGÚN SITUACIONES NACIONALES, REGIONALES,…SEGÚN LAS PROBLEMATICAS DE PODER QUE OBSERVAN. Las contradicciones sociales, la lucha de clases allá donde se den,…crean situaciones de intervención de ese poder otanista del capitalismo imperialista. El conservadurismo religioso dominante en USA es colega del Vaticanista, del protestante británico, ortodoxo ruso,…que aliado y en consonancia con los islamistas, chinos y japonés, hindúes,…hacen de medio de dominio y de alianza entre esos poderes capitalistas de distintas potencias, niveles y rankings,…Los diversos tipos de poderes capitalistas utilizan sus uniones de intereses con medios diversos, sobre todo con el poder militar y policial: sus estados. POR ESO ZAPATERO Y OTROS PLANTEARON LA ALIANZA DE CIVILIZACIONES: QUE SE HERMANAN  PARA LA MEJOR EXPLOTACION Y MAS FÁCIL DOCILIDAD PROLETARIA A LOS PODERES Y STATUS ESTABLECIDOS. Turquía representando al tercer mundo islamista- asiático, USA-Clinton al americano.

      En cambio la revolución proletaria, la nueva sociedad comunista deberá romper con las lógicas económicas y tecnológicas del capitalismo imperialista. Dirección, producción y distribución social; con alternancias en las diversas tareas productivas, ejecutivas, direccionales. No solo tiene que derrotar el poder capitalista e imponer el poder proletario y de la humanidad.  DIVERSOS COLECTIVOS Y SECTORES SOCIALES EN OCCIDENTE YA PRACTICAN ALGO DE LA NUEVA SOCIEDAD, además luchan contra lo establecido.
    

LOS MOVIMIENTOS SOCIALES DE EUROPA PRETENDEN UNA EUROPA FUERTE Y DOMINANTE RESPECTO A OTRAS POTENCIAS.


      Persiguen una Europa social-paneuropea, como potencia y dirigente mundial. No quieren una Europa comunista y revolucionaria, no quieren que caiga el capitalismo en Europa. Diversos partidos españoles m-l, trotskistas,…desean una Europa socialista y comunista; estos partidos participan en los foros sociales español, europeo y mundial. AL PARTICIPAR TODAS LAS TENDENCIAS EN FOROS, PLATAFORMAS, CONVERGENCIAS, ASAMBLEAS, TANTO SOCIALES, COMO POLITICAS, COMO SINDICALES, ECOLOGISTAS, ALTERMUNDIALISTAS,…FEMINISTAS Y MUCHOS MÁS CONTENIDOS, APARECE COMO UNA CIERTA UNIDAD PROLETARIA-POPULAR. De ahí las grandes manifestaciones y movilizaciones locales, estatales, continentales e incluso mundiales. AL NO SER LAS MISMAS REVOLUCIONARIAS EN OCCIDENTE, la revolución proletaria de la humanidad está solo planteada, pero no asumida. Las movilizaciones del hambre tienen otro carácter en el mundo árabe. Entre las fuerzas retrógradas autóctonas y las imperialistas no dejan aflorar y que se puedan consolidar poderes de clase y revolucionarios. ( Vean y lean como lo último de DRya, es una reproducción del extinto Movimiento ANTIMAASTRICHT, UN MOVIMIENTO DE SUPUESTA ACCIÓN CONTRA EL CAPITAL, PERO QUE EN VERDAD ES FALANGISTA Y CAPITALISTA, NACIONAL-VATICANISTA y como una de sus acciones es controlar a los sectores sociales norteafricanos,... ) DICHAS MOVILIZACIONES ESTÁN QUEDANDO EN MANOS ISLAMISTAS CON PROTECTORADO DE LOS DIVERSOS SECTORES IMPERIALISTAS DE OCCIDENTE Y ASIATICO; Sobre todo europeo, y estadounidense. China, Rusia, están ladrando pero a la vez reculando. Son las fuerzas de la OTAN con Israel las que se adueñan militarmente de las llamadas revoluciones árabes.

     DECÍAMOS QUE EL MEDITERRÁNEO ERA EL ESLABÓN DÉBIL DEL CAPIIMPERIALISMO; el mismo ha actuado ( por medio de la OTAN, Rusia,...) y ha ganado, por ahora. En esta coyuntura el proletariado occidental no ha hecho casi nada. Los diversos grupos comunistas y revolucionarios de Europa,…no han hecho nada, no saben hacer nada de cara a la liberación social. ESTA ES LA ALIANZA DE CIVILIZACIONES, UNION POLITICO-MILITAR DEL IMPERIALISMO GLOBAL CON LAS FUERZAS CAPITALISTAS REACCIONARIAS ARABES Y DE MAS ZONAS. Han reprimido a los verdaderos revolucionarios proletarios de las ciudades y de las zonas agrarias,…se ha consolidado unos poderes pro-occidentales y capitalistas. AL APOYAR LAS REVOLUCIONES ARABES, LOS MOVIMIENTOS SOCIALES EUROPEOS, SOBRE TODO, HAN DEJADO A ESOS PUEBLOS Y FUERZAS PROLETARIAS EN MANOS DEL IMPERIALISMO, HA GANADO, SE HA CONSEGUIDO QUE EUROPA SEA GERENTE DE PARTE DEL MUNDO, HAN GANADO LOS FOROS SOCIALES PROOCCIDENTALES Y PROCAPITALISTAS. Han destruido una gran cantidad de países, han terminado con los auténticos revolucionarios,…y ahora a reconstruir como con Irak, Afganistán, Yugoslavia,…y empezar un nuevo ciclo expansivo imperialista, unas exportaciones de mercancías, capitales, nuevas bases militares, infraestructuras, saqueos de fuerza de trabajo, materias primas, terrenos agrarios, recursos diversos, como el agua,… Cantidad de organismos flexibles, nuevos, antiguos, regionales e internacionales, para dominar y reprimir mejor al proletariado, dividirlos, enfrentarlos y sojuzgarlos mejor. Han aniquilado a millones de personas, ya lo dijimos y expresamos hace unos años atrás. ANTE TODO, GRAN PARTE DE LAS PERSONAS DE LA HUMANIDAD ES UN LASTRE PARA EL SISTEMA CAPIIMPERIALISTA, y como tal lastre se desprende de él, de variadas maneras. ES EL HOLOCAUSTO CONTRA EL PROLETARIADO MUNDIAL, PUEBLOS INDIGENAS, NATIVOS DE DIVERSAS ÉTNIAS,…Los ecologistas, gran parte de ellos, también plantean que el problema es la sobrepoblación; además no les importa mucho que maten y asesinen a pueblos enteros ( de África ) donde existen materias primas para producir aparatos fotovoltaicos, baterías para teléfonos,… por parte de las multinacionales capitalistas occidentales.

      Mientras se genocidia a los proletarios árabes,…con el pueblo del sur europeo estos movimientos sociales les entretienen con las acciones socialsindicales lastimeras. Nada se conseguirá ni aquí ni allá, si las gentes de Occidente, de Europa, USA, Latinoamérica y en otros lugares como Rusia, China, India,…no se ponen a derrocar a sus respectivos estados y fuerzas militares, policiales y estatales. El PLAN HA SIDO PERFECTO. Se entretiene al personal con luchas económicas, -sin resultados objetivos- y políticas burguesas,- más democracia, república en España,…-…y se deja que el imperialismo capitalista aumente su poder derrotando lo revolucionario que salta de vez en cuando. ( Ver los artículos de James Petras sobre los resultados de las revoluciones árabes,…).


 “” SOBRE LA IMPORTANCIA GENERAL EN EL PLANETA, DE LA REVOLUCION COMUNISTA EN USA Y EN LA REGION DEL MEDITERRANEO,…PARA LA REVOLUCION DE LA HUMANIDAD “”
     
        ESTA es una reflexión y conclusión sobre la base del método y la estrategia del tipo de revolución pendiente en el siglo XXI. Hasta ahora, día 7-12-2012, no se había pensado por nadie, según los conocimientos que tengo de las experiencias teóricas y políticas en la lucha de clases actual.

     En los Estados Unidos de América ( USA ) existen grupos comunistas que plantean revolución proletaria en su estado. Algunos están por la revolución proletaria mundial, como PCR usa. LA IMPORTANCIA ESTRIVA EN QUE SI CAE Y ES ELIMINADO EL IMPERIALISMO USA Y LA REVOLUCIÓN EN USA ES INTERNACIONALISTA Y VERDADERAMENTE COMUNISTA LOS PROCESOS DIVERSOS DE REVOLUCIONES EN EL RESTO DEL PLANETA SERÁ MUCHO MAS FACIL QUE EN LA ACTUALIDAD. Si a esta revolución agregamos las revoluciones posibles en el Mediterráneo, que serían contemporánea a aquella, la mancha revolucionaria en el Planeta sería grandísima. SE ESTARÍA DANDO TEORICAMENTE EN LOS  DOS PILARES FUNDAMENTALES DEL SISTEMA CAPITALISTA IMPERIALISTA MUNDIAL; sería una revolución internacional contra la OTAN, se derrumbaría la estructura básica militar del imperialismo.

      Hace años valoramos positivamente el que existieran en USA partidos revolucionarios que pretendían hacer revolución proletaria en ese país. Decíamos que el PCR USA se tendría que revolucionar aún más por estar situado en un País ultra imperialista, que realmente vería la teoría nuestra sobre la revolución de la humanidad y la estrategia internacional proletaria de dirección global revolucionaria por medio de una organización mundial proletaria. PERO HASTA LA FECHA DE HOY NO NOS HABÍAMOS PERCATADO DE LA IMPORTANCIA PARA LA REVOLUCIÓN PROLETARIA MUNDIAL, LA REVOLUCIÓN PROLETARIA EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.

     Las polémicas entre diversas tendencias maoístas, las polémicas entre tendencias proletarias,…la desunión política de los grupos y partidos,…revolucionarios, es grandísima. La polémica principal es ver quien plantea y actúa mejor en la política revolucionaria de la lucha de clases. Quien es más purista, quien es el mejor, el más listo y el que lo hace mejor. Quien es el más intelectual, quien es el que interpreta mejor a tal o cual dirigente histórico comunista o anarquista, o,… NO SE VALORA LO ALGO POSITIVO QUE PODRÍA ESTAR DANDO, QUE PODRIA ESTAR HACIENDO, EN LO QUE PUEDE INFLUIR; hay poca amplitud de miras; dicen los prácticos y pragmáticos proletarios que menos da una piedra,…pero la piedra también es algo, es algo que sirve: es una herramienta, es un arma arrojadiza, es una pieza para construir una cabaña,…

      La teoría aquí expuesta es algo simple, más compleja es la realidad; los distintos actores y fuerzas imperialistas y capitalistas en el mundo es muy grande. Rusia, China actuarían posiblemente y la defensa de esas revoluciones habría que defenderlas; ya nos veríamos en otras acciones políticas revolucionarias,…
    

EL SISTEMA SOCIAL QUE ESCONDE EL LLAMADO ESTADO DEL BIENESTAR
      
     En realidad esconde el sistema capitalista imperialista aplicado en Occidente, sobre todo en Eurousa ( unión europea y estados unidos de américa ). El espíritu y la política de clase de la teoría de la revolución de la humanidad combaten a esa posición política del estado del bienestar. Defender el estado del bienestar de occidente y de algunas zonas del planeta es mantener el orden social-imperialista global actual, que hoy existe. Decía algún escritor de que el estado del bienestar ya había desaparecido y por lo tanto había que reivindicarlo, luchar por conseguirlo; eso es seguir con la política capitalista e imperialista histórica y actual. La nueva estrategia, la nueva revolución social es la rehumanización con el planeta, con las diversas formas de vida, con la defensa del futuro de la humanidad, en armonía social y con la naturaleza, libre del capitalismo y sus diversas manifestaciones opresivas, machistas, xenófobas, oscurantistas,…

¿POR QUÉ CONDUCE AL CAPITALISMO DICTATORIAL LAS REVOLUCIONES SOCIALISTAS, EN CHINA, URSS,…?
      
        Este pequeño comentario es para situarse en lo que se debe de despreciar y alejar, y no dejarse de tentar. Me parece que las fuerzas que derrotan a poderes establecidos no son homogéneas, no tienen todos los mismos intereses de clase. Al tiempo de actuar el nuevo poder, se descifra mejor el carácter de ese poder. Algo puede valer y no valer de dichas revoluciones mencionadas en el titular. La soviética duró poco el poder del proletariado para transformar la sociedad y continuar realmente con poder socialista y proletario. La China, más parece una toma de poder capitalista unitario nacional e internacional, contra Japón y fuerzas feudales. La coalición comunista y nacionalista produce un poder capitalista de clase. El poder proletario, el conseguirlo y mantenerlo es algo más complejo de lo que se le supone y de lo que se dice, se comenta,…MIENTRAS QUE EL PROLETARIADO SE DEDIQUE A TRABAJAR, A CALLAR, A SER PREPARADO PARA TRABAJAR Y REPRODUCIR,…NUNCA SE ALCANZARÁ LA LIBERACIÓN SOCIAL DE LA HUMANIDAD. Los poderes capitalistas son de muy distintas formas pero mira por donde se llega al capitalismo típico al tiempo. DEL CAPITALISMO DE ESTADO AL CAPITALISMO LIBERAL-DICTATORIAL E IMPERIALISTA. Como es la vida, vecina ¡!. ( ¡! No crean los lectores, cosas o cuestiones muy importantes, trascendentales se dan después de muchos años de actividad política, reflexiva,…), no es nada fácil saber comprender la lucha de clases, sus variantes, sus resultados, sus valoraciones ¡!).

      Es posible que todo ese pequeño comentario sea debido a las valoraciones sobre las revoluciones árabes, movilizaciones en sur de Europa,… se estén dando y las opciones, directivas,…de muchas organizaciones que se dicen revolucionarias,…como PCE, izquierdas republicanas,… que al final no transforman nada en sentido de liberación social. PARA TOMAR EL PODER Y REPRIMIR AL PROLETARIADO CUALQUIERA ES BUENO. EL PROLETARIADO MIENTRAS NO ESTÉ REALMENTE LLEVANDO Y DIRIGIENDO EL PODER, NO SE LIBERARÁ NI TRANSFORMARÁ EN NADA A LA SOCIEDAD, A LA HUMANIDAD. Ejército, Estado,… al margen de la sociedad, del proletariado, de la humanidad, es propio de sociedad capitalista e imperialista. Mao, líder de la República Popular de China, sarcásticamente decía que el poder nace del fusil,…pero él no armaba a todo el proletariado industrial, agrario,…de su país. Estaba representado el poder proletario en su estado militarizado CON SU ELP, el 90 por ciento a currar, ellos, el 10% a dirigir, explotar, reprimir, a ese 90%,…tiene guasa la cosa asiática. El estado, proletario-popular, se decía, quizás sería, pero por encima, como casta y clase burocrática capitalista; al final explota y oprime a los sectores trabajadores, se alían a fuerzas capitalistas de allí y de allá,...necesitan expansión y guerrean imperialistamente,...esa política, esas acciones es archiconocidas, solo hay que decirlas, asumirlas,...Los estados socialistas se pelean, se guerrean, se compiten, y decían que eran ellos, cada uno los que tenían la verdad. El Estado en marcha, el que sea, es un arma, una organización contra el proletariado, contra la Humanidad. Esta idea expuesta aquí, es compleja, hay que desarrollarla más, hay que poner muchos argumentos contradictorios,...solo plantea que las pongan en acción enfrentando las tesis de Marx-Engels sobre el asunto con lo desarrollado en la práctica y la teoría por los estados o sociedades que dicen o decían que estaban construyendo el socialismo, y estaban camino hacia el comunismo; y estas teorías de todos, con las nuevas realidades sociales y las nuevas teorías que intentamos emerger muchos revolucionarios de hoy, o que creemos serlo !!,...

      Y tiene guasa (ironía sarcástica ) las revoluciones árabes, por ejemplo,…el poder del fusil sigue en manos estatales, el pueblo, los trabajadores, siguen sin estar armados, no se les permite, o no se atreven a armarse;…sin embargo en algunos países fuerzas del pueblo sí que están armadas y combaten al poder establecido. En Egipto, p.ej. solo está armado los poderes militares, de seguridad estatal, los policías,… el gran pueblo tiene alguna piedra, algún palo, algún cóctel inflamario,… Los estadounidenses tienen libertad de armamento, controlado por el estado. Como fuerza estatal tienen sus grandes ejércitos, guardia republicana, centenares de fuerzas policiales,…todas a la orden y en beneficio de los capitalistas de aquí o de allá. Es muy curioso que al entablar conversación con jóvenes tanto de Rusia como de China no sepan nada de política, nada de sus históricos dirigentes revolucionarios: Lenin, Stalin, Mao, Marx,... La política para ellos es la actuación de las policías. Éstos jóvenes, sólo aspiran a progresar económicamente, con sus estudios, sus trabajos, sus viajes,...la lucha social, de los trabajadores contra el empresario, contra el estado, es tabú, es represión, no está en sus sensibilidades, no quieren hablar de esas cosas porque les da miedo; solo quieren mucho dinero, muchos valores de usos, divertirse, buenos trajes, joyas,...se podría decir que los mismos son de los sectores sociales capitalistas-pudientes de esos países mencionados. reo que estos poderes cuando se establecen lo primero que hacen es anular y prohibir la lucha de clases, o sea: seguir con la lucha de liberación social de la Humanidad.


BIPARTIDISMO EN OCCIDENTE, PACTO INTERCAPITALISTA


      Es muy importante el controlar el Estado, su gestión, porque además de poder, la ingente cantidad de capital al que acceden les proporcionan desvíos para su empresa piramidal, para los más cercanos,prebendas personales, dineros a sus cuentas privadas ocultas. Relaciones con posibilidades de desarrollo capitalista en otros países, en otros países con paraísos fiscales,... No hay que olvidar que estos partidos tienen sus conexiones internacionales, que son estructuras ligadas a organizaciones internacionales, que desarrollan encuentros, congresos, partidos e interestatales, ONU, OTAN, Consejo Europeo, Conferencias Iberoamericanas, Euroafricanas, Euroasiáticas,...
      

      LA ALIANZA DE LA SOCIALDEMOCRACIA NEOLIBERAL Y LA IZQUIERDA AMPLIA: PILARES Y GESTORES DEL IMPERIALISMO. 

     Según los apoyos electorales, una cuestión formal, las prebendas son en consecuencia. Los pactos políticos para gobernar tanto en el estado español, como en la Unión Europea,...manifiesta el interés capitalista e imperialista, y sus intereses propios entrelazados, a niveles organizativos y privados. Se podría decir que son sectores burgueses, fracciones sociales burguesas que acceden a las gerencias institucionales, para su propia reproducción y en sí del capitalismo; todo llevado por la opresión sistemática hacia el proletariado local e internacional. Aunque  MOVILIZAN Y ESTAN CON LOS CIUDADANOS, CONSOLIDAN RELACIONES DE PRODUCCIÓN CAPITALISTAS-IMPERIALISTAS. A la vez compiten con los foros sociales, negocian, algunas veces se alían,...pero todos ellos contra la revolución del proletariado y el futuro libre de la sociedad, de la humanidad. El desarrollo lógico y normal hacia el M15M, Democracia Real Ya, 25S,...asumiendo en la actualidad tareas antes no imaginadas por ellos, les hace competir formalmente, para ver quienes tocan más parte del pastel estatal; la cuestión es que cada vez menos, por ello estos nuevos y, antiguos a la vez, organismos están pegados -a la sombra- de grandes Fundaciones imperialistas, están de tertulianos televisivos y radiales,... LOS FUNCIONARIOS ESTATALES VAN A MENOS, VAN A PARIAS PROLETARIOS. ya los profesores no son autoridad en las escuelas, ya los decanos no valen nada, ya los médicos y aparejadores valen para poco. esto no es solo por la crisis económica, es que las fuerzas productivas están en un grado de desarrollo y control imperialista que esos y gran parte de otros obreros-profesionales,...hacen cada vez menos falta. QUIZAS SE DARAN CUENTA DEL  ESTADO IMPERIALISTA MALVADO Y SE ALIEN CON EL PROLETARIADO REVOLUCIONARIO. En su tiempo muchos profesionales, ingenieros, aparejadores, licenciados,...formaron partidos de "izquierda" como forma de potenciar al estado,...y forma de poder y explotación con grandes beneficios económicos, políticos,...para ellos. Esta fuerza organizada tiende a ganarse a las masas trabajadoras, juveniles,...pero la realidad antagónica, crónica, del capitalismo imperialista les da poco margen de maniobra.

       La reconversión, digámoslo así, del sistema global capitalista, repudia y aleja a estos sectores de izquierda burguesa; parece que ya no los necesita. Necesita una fuerza estatal policial-militar fuerte, que esté bien entroncada con los cuerpos represivos internacionales y militares: OTAN, Policía Civil Europea, Europol, Interpol,..







      TODAS las fuerzas sociales A UNA; procurando estar y llevándola a la revolución integral social.. UNAMOS ESFUERZOS Y CALAMIDADES DERROTANDO AL CAPIIMPERIALISMO CONSTRUYENDO EL COMUNISMO INTEGRAL; para ello en una tarea compleja de unión internacional.

      La organización y construcción del PARTIDO COMUNISTA MUNDIAL, CON DISCIPLINA E INTELIGENCIA COMUN PARA LA REVOLUCION PROLETARIA MUNDIAL Y LA LIBERACION DE LA HUMANIDAD; esta tarea es compleja, pero hay que tratarla, debatirla internacionalmente con las amplias fracciones  sociales, pueblos, trabajadores, intelectuales proletarios, semiproletarios,... LA REVOLUCION COMUNISTA MUNDIAL, NO DEPENDE DE LOS COMUNISTAS, DE SUS GRUPOS,…DEPENDE DEL PROLETARIADO REVOLUCIONARIO; DEPENDE DE LA HUMANIDAD; hoy en día las perspectivas, la visión es más avanzada, es más experimentada, y la verdad, las líneas ideológicas y las actuaciones de lo que conozco no da para muchas alegrías. La mayoría son dogmáticos, iluminados, actúan prácticamente como sectas mesiánicas. ( Posiblemente yo, el que escribe estos textos, esté también en ese saco; por ello la autocrítica y la revolucionarización de conceptos, de racionalidad, de ser mucho más dialéctico, es una 
asignatura pendiente ).
       LA POLITICA Y LA TAREA COMUNISTA-ANARQUISTA NO ES PENSADA IGUAL POR LOS GRUPOS QUE POR EL PROLETARIADO; ÉSTE DEBE NO SER VÍCTIMA NI QUEDAR PRESO DE LOS GRUPOS; LA REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD ES OBRA DE LA MISMA Y PARA LA MISMA. UN ESTADO, PODER, ORGANIZACIONES, QUE DIRIJA Y QUE LOS OBREROS TRABAJEN: NO VALE PARA LA LIBERACION SOCIAL DE LA HUMANIDAD. Toda esta cuestión es muy compleja, difícil de captar, de transmitir. Es necesario un esfuerzo colectivo social.



¡¡ NOTA-OJO ¡¡ : INTRODUCIDO, lo siguiente, EN FECHA DE 12 DE FEBRERO DE 2.022 ¡¡ >>> domingo, 3 de noviembre de 2013 -- Humanidad Proletaria

MAO EN MADRID -- Humanidad Proletaria

                                               

La Conferencia de Madrid para balancear la aplicación del Maoísmo ha tenido lugar hace unos días, pero sus compromisos y acuerdos tienen validez en el tiempo. Los participantes del debate son parte de la fiesta que significa la voluntad de seguir en la brega porque el maoísmo llegue  a las masas.  Han señalado límites y perspectivas grandiosas. Estamos con una actitud más jovial con respecto al triunfo revolucionario en este siglo.

En este debate ha estado presente el pensamiento moderno revolucionario, con Marx, Lenin, Mao, quienes señalan que este mundo capitalista está llegando a su fin. Que frente a la globalización hay una teoría de validez universal, forjada en los hechos, que es el maoísmo. La realidad del mundo está determinada por esta cuestión. Como revolucionarios, tenemos que conocer la estructura de esa teoría  y la estructura de esta realidad. El pensamiento crítico se desarrollará con la aplicación de este conocimiento.

Tenemos que sumarnos a este debate. Los comunistas y revolucionarios del mundo debemos impregnarnos del espíritu de la Conferencia, trasladándolo a nuestros espacios de lucha. Desde lo marginal no se avanza un milímetro en la crítica y autocrítica. No hay pensamiento que no se forme en el diálogo, más aún el pensamiento revolucionario, que debe desarrollarse en el marco de la lucha de dos líneas, como se señala en la Invitación . El debate nos dice que estamos avanzando a otras formas.

Según hemos visto en los documentos de la Conferencia, hay optimismo. El núcleo central de la crítica no es pesimista, la visión es de avance, hemos entrado a otra fase de la historia revolucionaria.

En La Carta Abierta, documento final de la Conferencia, se encuentra los puntos esenciales del debate.  Pongámonos sobre ello, participemos de la alegría de marchar hacia el comunismo. Que este debate transcurra con la máxima participación de los revolucionarios y comunistas del mundo!


Para poder acceder a todas las ponencias:

http://www.solrojo.org/Conf_Madrid_2013/Conferencia_Mad_2013.html

http://maoismo2013.blogspot.com.es/

lunes, 16 de septiembre de 2013

SOBRE LA CONVOCATORIA DE MADRID



SOBRE LA CONVOCATORIA DE MADRID

La noticia que convoca a la Conferencia Internacional para el 19 de octubre del 2013, para proseguir en el balance del maoísmo, es una grata sorpresa.  La convocatoria que se encuentra en varias páginas web y blogs, nos muestra, a primera vista, la fortaleza que las posiciones revolucionarias van adquiriendo en el Movimiento Comunista Internacional.

Este evento se inscribe en el desarrollo del pensamiento crítico. En el MCI se debate de manera creciente temas, conceptos, surgidos  en torno a las Guerras Populares desatadas en varias partes del mundo.  Estos debates han sido más bien dispersos, donde es posible ubicar varios momentos en su desarrollo, y que reflejan el derrotero del Movimiento Revolucionario Internacional, el papel de fracción roja del Partido Comunista del Perú y el negro papel jugado por el Partido Comunista Revolucionario (EE.UU) con Avakian.

Este proceso a dado lugar a conflictos y silencios, resultado de las diferentes estrategias de los actores políticos. La brega por imponer el maoísmo como tercer, nueva y superior etapa del marxismo, como todo pensar científico, es reflejo de un mundo dividido en clases sociales, para imponerse unos sobre otros.

En esta lucha los comunistas ajustan cuentas con los revisionistas. El oscuro accionar de Avakian con su “Nueva Síntesis”, trata de debilitar los conceptos del marxismo, a través de estrategias de confrontación en el lenguaje fuera de toda práctica social; como también, los nuevos revisionismos con ropaje de maoísmo, expresados en oportunismo y escorados hacia la derecha.

Sin duda, un lugar relevante en este debate es la Guerra Popular del Perú,  constituida en un hito, después de la Comuna de París, La revolución de Octubre y la Revolución China.  Ha generado el pensamiento Gonzalo, donde se desarrollan tesis como la construcción concéntrica de los Partidos Comunistas y su militarización.

Los objetivos de la convocatoria y la diversidad de temas candentes, recuerdan las discusiones que dieron origen a la Tercera Internacional, que fueron de una enorme riqueza teórico-política.  La reagrupación de los PCs, la futura creación de una nueva Internacional, como lo fue la anterior, será la creación del conjunto de la humanidad.  Os invito a leer y profundizar en esta convocatoria, que no tiene desperdicio.

domingo, 31 de marzo de 2013 

domingo, 3 de noviembre de 2013

MAO EN MADRID                                               


La Conferencia de Madrid para balancear la aplicación del Maoísmo ha tenido lugar hace unos días, pero sus compromisos y acuerdos tienen validez en el tiempo. Los participantes del debate son parte de la fiesta que significa la voluntad de seguir en la brega porque el maoísmo llegue  a las masas.  Han señalado límites y perspectivas grandiosas. Estamos con una actitud más jovial con respecto al triunfo revolucionario en este siglo.

En este debate ha estado presente el pensamiento moderno revolucionario, con Marx, Lenin, Mao, quienes señalan que este mundo capitalista está llegando a su fin. Que frente a la globalización hay una teoría de validez universal, forjada en los hechos, que es el maoísmo. La realidad del mundo está determinada por esta cuestión. Como revolucionarios, tenemos que conocer la estructura de esa teoría  y la estructura de esta realidad. El pensamiento crítico se desarrollará con la aplicación de este conocimiento.

Tenemos que sumarnos a este debate. Los comunistas y revolucionarios del mundo debemos impregnarnos del espíritu de la Conferencia, trasladándolo a nuestros espacios de lucha. Desde lo marginal no se avanza un milímetro en la crítica y autocrítica. No hay pensamiento que no se forme en el diálogo, más aún el pensamiento revolucionario, que debe desarrollarse en el marco de la lucha de dos líneas, como se señala en la Invitación . El debate nos dice que estamos avanzando a otras formas.

Según hemos visto en los documentos de la Conferencia, hay optimismo. El núcleo central de la crítica no es pesimista, la visión es de avance, hemos entrado a otra fase de la historia revolucionaria.

En La Carta Abierta, documento final de la Conferencia, se encuentra los puntos esenciales del debate.  Pongámonos sobre ello, participemos de la alegría de marchar hacia el comunismo. Que este debate transcurra con la máxima participación de los revolucionarios y comunistas del mundo!


Para poder acceder a todas las ponencias:

http://www.solrojo.org/Conf_Madrid_2013/Conferencia_Mad_2013.html

http://maoismo2013.blogspot.com.es/

lunes, 16 de septiembre de 2013

SOBRE LA CONVOCATORIA DE MADRID



SOBRE LA CONVOCATORIA DE MADRID

La noticia que convoca a la Conferencia Internacional para el 19 de octubre del 2013, para proseguir en el balance del maoísmo, es una grata sorpresa.  La convocatoria que se encuentra en varias páginas web y blogs, nos muestra, a primera vista, la fortaleza que las posiciones revolucionarias van adquiriendo en el Movimiento Comunista Internacional.

Este evento se inscribe en el desarrollo del pensamiento crítico. En el MCI se debate de manera creciente temas, conceptos, surgidos  en torno a las Guerras Populares desatadas en varias partes del mundo.  Estos debates han sido más bien dispersos, donde es posible ubicar varios momentos en su desarrollo, y que reflejan el derrotero del Movimiento Revolucionario Internacional, el papel de fracción roja del Partido Comunista del Perú y el negro papel jugado por el Partido Comunista Revolucionario (EE.UU) con Avakian.

Este proceso a dado lugar a conflictos y silencios, resultado de las diferentes estrategias de los actores políticos. La brega por imponer el maoísmo como tercer, nueva y superior etapa del marxismo, como todo pensar científico, es reflejo de un mundo dividido en clases sociales, para imponerse unos sobre otros.

En esta lucha los comunistas ajustan cuentas con los revisionistas. El oscuro accionar de Avakian con su “Nueva Síntesis”, trata de debilitar los conceptos del marxismo, a través de estrategias de confrontación en el lenguaje fuera de toda práctica social; como también, los nuevos revisionismos con ropaje de maoísmo, expresados en oportunismo y escorados hacia la derecha.

Sin duda, un lugar relevante en este debate es la Guerra Popular del Perú,  constituida en un hito, después de la Comuna de París, La revolución de Octubre y la Revolución China.  Ha generado el pensamiento Gonzalo, donde se desarrollan tesis como la construcción concéntrica de los Partidos Comunistas y su militarización.

Los objetivos de la convocatoria y la diversidad de temas candentes, recuerdan las discusiones que dieron origen a la Tercera Internacional, que fueron de una enorme riqueza teórico-política.  La reagrupación de los PCs, la futura creación de una nueva Internacional, como lo fue la anterior, será la creación del conjunto de la humanidad.  Os invito a leer y profundizar en esta convocatoria, que no tiene desperdicio.

domingo, 31 de marzo de 2013

EL PENSAMIENTO SOCIAL LATINOAMERICANO


Las ciencias sociales en Latinoamérica expresan la formación de regímenes demoburgueses. La incapacidad histórica de la burguesía compradora en los inicios, y posteriormente la burguesía burocrática, por establecer su hegemonía en las luchas sociales, determinó que desde lo político se organice la “sociedad civil”, mediante la captación de los intelectuales de las clases subalternas. Esta actividad intelectual sigue un proceso de institucionalización, impregnado no por un discurso crítico, sino por el discurso de la democracia.  Su contenido es académico, tecnocrático y cuestionador del marxismo.

El criterio de objetividad de estas ciencias sociales se basa en la prueba dato,  optando por el empirismo y el positivismo.  Prueba de ello es el enorme desarrollo de las técnicas de investigación en la región y la fuerte publicación de estudios cuyo eje es la investigación empírica. Trabajos donde se describe y cuantifica los fenómenos sociales. La presencia de estadísticas resaltan una aparente “neutralidad”, una supuesta apoliticidad de las ciencias sociales.  Lo teórico pasa a ser un recurso de explicación general de los hechos descritos.

Para explicar los fenómenos sociales se utilizan conceptos que mejor se adecuen, sin importar su origen, dando lugar al eclecticismo. Ubicado el objeto de estudio cualquier investigador puede interpretarlo a su conveniencia. Desde esta visión, cualquier otra concepción es dogmática y reduccionista.

En estas investigaciones se utiliza al marxismo para la elaboración de marcos teóricos, pero donde la investigación empírica es la que otorga los resultados fundamentales. La teoría es degradada al nivel instrumental.  La mayor cantidad de datos posibles determina la objetividad del actual discurso social.  Este tipo de investigación se ha convertido, sin más, en “ciencia”.

En Latinoamérica existe un sinnúmero de centros de investigación social, cuya institucionalización ha permitido la consecución fondos, la formación de investigadores, el perfeccionamiento de los instrumentales de análisis empíricos, trabajo interdisciplinario.  Esa institucionalización a permitido el permitido el desarrollo, y además son parte, del campo cultural del capitalismo.

El impulso de un pensamiento crítico, implica formas distintas de organización del discurso a las empiristas, hoy prevalecientes. La búsqueda y promoción de investigaciones que se planteen la compresión de las estructuras fundamentales de las formaciones sociales Latinoamericanas y de los problemas generales.  Hay temas que tienen un gran dinamismo en la actualidad y otras que son importantes para el conocimiento científico.

Las ciencias sociales se desarrollan a partir de problemáticas no de disciplinas. Con esta consideración, entramos con la presente propuesta al debate.  Las ciencias sociales son un terreno de confrontación.  Se está estructurando un nuevo pensamiento vinculado a las perspectivas de los movimientos populares y las guerras populares.  La vuelta a los textos clásicos de Marx, Lenin, Mao, va reconstituyendo el pensamiento crítico.

-- // -- [[ ¡¡ NOTA : EN ESTE MES Y AÑO, EMPEZAMOS, NOS, CON ER BLOG lukyrh.blogspot.com,... y


 arriba, es el primer artículo,...¡¡¡. lukymá.-Lmm. ]].


EL PENSAMIENTO SOCIAL LATINOAMERICANO - domingo, 31 de marzo de 2013.


Las ciencias sociales en Latinoamérica expresan la formación de regímenes demoburgueses. La incapacidad histórica de la burguesía compradora en los inicios, y posteriormente la burguesía burocrática, por establecer su hegemonía en las luchas sociales, determinó que desde lo político se organice la “sociedad civil”, mediante la captación de los intelectuales de las clases subalternas. Esta actividad intelectual sigue un proceso de institucionalización, impregnado no por un discurso crítico, sino por el discurso de la democracia.  Su contenido es académico, tecnocrático y cuestionador del marxismo.

El criterio de objetividad de estas ciencias sociales se basa en la prueba dato,  optando por el empirismo y el positivismo.  Prueba de ello es el enorme desarrollo de las técnicas de investigación en la región y la fuerte publicación de estudios cuyo eje es la investigación empírica. Trabajos donde se describe y cuantifica los fenómenos sociales. La presencia de estadísticas resaltan una aparente “neutralidad”, una supuesta apoliticidad de las ciencias sociales.  Lo teórico pasa a ser un recurso de explicación general de los hechos descritos.

Para explicar los fenómenos sociales se utilizan conceptos que mejor se adecuen, sin importar su origen, dando lugar al eclecticismo. Ubicado el objeto de estudio cualquier investigador puede interpretarlo a su conveniencia. Desde esta visión, cualquier otra concepción es dogmática y reduccionista.

En estas investigaciones se utiliza al marxismo para la elaboración de marcos teóricos, pero donde la investigación empírica es la que otorga los resultados fundamentales. La teoría es degradada al nivel instrumental.  La mayor cantidad de datos posibles determina la objetividad del actual discurso social.  Este tipo de investigación se ha convertido, sin más, en “ciencia”.

En Latinoamérica existe un sinnúmero de centros de investigación social, cuya institucionalización ha permitido la consecución fondos, la formación de investigadores, el perfeccionamiento de los instrumentales de análisis empíricos, trabajo interdisciplinario.  Esa institucionalización a permitido el permitido el desarrollo, y además son parte, del campo cultural del capitalismo.

El impulso de un pensamiento crítico, implica formas distintas de organización del discurso a las empiristas, hoy prevalecientes. La búsqueda y promoción de investigaciones que se planteen la compresión de las estructuras fundamentales de las formaciones sociales Latinoamericanas y de los problemas generales.  Hay temas que tienen un gran dinamismo en la actualidad y otras que son importantes para el conocimiento científico.

Las ciencias sociales se desarrollan a partir de problemáticas no de disciplinas. Con esta consideración, entramos con la presente propuesta al debate.  Las ciencias sociales son un terreno de confrontación.  Se está estructurando un nuevo pensamiento vinculado a las perspectivas de los movimientos populares y las guerras populares.  La vuelta a los textos clásicos de Marx, Lenin, Mao, va reconstituyendo el pensamiento crítico.
¡¡ A LOS GRUPOS COMUNISTAS,...Y A LA HUMANIDAD SOCIAL PROLETs-MULTIPOPULARs,... ¡¡. (( nota : rectificado, ampliado en 12/2/22// ¡¡¡. )).