¡¡ A LOS GRUPOS COMUNISTAS,...Y A LA HUMANIDAD SOCIAL PROLETs-MULTIPOPULARs,... ¡¡. (( nota : rectificado, ampliado en 12/2/22// ¡¡¡. )).
Miles de grupos, partidos, organizaciones, en los países, en el planeta. Todos con su verdad; con sus trapicheos justificativos, prácticos e ideológicos. Parecemos como negociadores de bares. Todos queremos iluminar a los demás. Lo de los demás solo son tonterías, no son nada revolucionarios. Al final no se hace nada; ni participan en los movimientos sociales, ni se implican, ni construyen nada. Parece que todo lo demás les da asco. La mayoría de los mismos solo recitan marxismo, anarquismo, trotskismo,... no se ve elaboraciones científicas, repiten miles de recetas, de antaño, o bien más recientes,... Pero todos hablan de lo que quieren que sean las sociedades. Quieren comunismo, revolución proletaria mundial, revolución socialista en el Estado,... anarquía en el pueblo, en el país, en todo el Planeta, independencia nacional del imperialismo, desarrollar las fuerzas productivas,... construir el socialismo para llegar al comunismo, y bla, bla,...
“ Vale dejar hacer “?
Decían los grandes revolucionarios, me parece a mí, de que los grandes partidos, las uniones, fusiones,… se dan cuando el proletariado se moviliza,… Pero cómo y quiénes movilizan al proletariado, ¿solo se moviliza? ¡! Si se moviliza solo, para qué necesita a los revolucionarios, a los comunistas,…!. Unos grupos hablan de lo ineficaz de la espontaneidad de las masas, otros de que es una lástima las luchas, porque como no hay un auténtico y genuino partido revolucionario, pues nada de nada,…otros que se debe de hacer de forma maoísta, otros que trotskista, otros leninista y marxista,…otros de forma anarquista y asamblearia. PERO VAYA TODO LO QUE DIGA UNO U OTROS NO SIRVE PARA NADA, CADA CUAL VA A SU ROLLO; ahora sí, si uno da su brazo a torcer, rápidamente te convierten en su esclavo militante. Ya han triunfado. Cada uno va a su justificación, a su interpretación. Y eso de que son revolucionarios, materialistas,…Todos quieren que se le acoplen, que los sigan los demás, que se unan los demás a su chiringuito-grupito. Esto es producto de su inmadurez y de su poca profesionalización revolucionaria y conciencia proletaria.
LA CLASE OBRERA EN LOS PAÍSES Y EN EL PLANETA
La clase obrera igual por igual; sólo son nacionales, los obreros de otros países que se alejen, que se metan en lo suyo, nosotros a lo nuestro, en nuestro país,…y para más pena, me preocupo de mi región, de mi autonomía, de mi provincia, de mi ciudad, de mi pueblo, de mi barrio, de mi bloque, de mi casa, de mi familia, de mis hijos,…de mi empresa, de mi huerta,... Y los pocos con visión internacional, pues lo mismo: mis ideas son las que valen, son las más revolucionarias,…Pero al final no sabe dirigir nada, ni convencer a nadie; así, cuando las masas obreras se movilizan a nivel europeo, casi planetario, las movilizan los sindicatos oficiales institucionales, los colectivos sociales del Vaticano y otros. Los movimientos sociales se agrupan, actúan día a día; con sus coberturas, movilizan, parece que entroncan mejor con las gentes, con sus inquietudes coyunturales,…PERO TODOS LOS GRUPOS REVOLUCIONARIOS LOS CRITICAN, Y LOS QUE LOS VALORAN AL FINAL LOS QUIEREN CONTROLAR, DIRIGIR-----pero los ''popes'' de los movimientos sociales no se dejan, ellos van a su ritmo y con su autonomía. Los odiados sindicatos oficiales son los que pueden convocar y movilizar, hacer huelgas generales, hacer huelgas sectoriales, de empresa,…LOS MINEROS ESPAÑOLES LA LIARON CON UGT-CC.OO. A LA CABEZA. Los mineros que todos los grupos revolucionarios alaban, no iban arropados ni enarbolados por las banderas y los grupos revolucionarios. “Los movimientos sociales los esperaron en Madrid y se manifestaron,…” AHORA, OTRO ASUNTO MUY RELACIONADO: ¿ hay que apoyar la minería del carbón, con sus perniciosos efectos contaminantes y de salud para ellos y todo el mundo y toda forma de vida,…? Es correcto subvencionarlos con dinero público que en definitiva es del resto del proletariado, porque no sale del beneficio y plusvalía que obtiene el capital,…?.
La sociedad capitalista produce las contradicciones, los conflictos sociales; sus propias incongruencias y problemáticas producen conflictos, movilización social, sobre todo de la clase obrera. El movimiento, la vida capitalista sacude de vez en cuando a las clases sociales, se menea los intereses de clases. Se pelean las clases sociales de forma más o menos antagónica según los casos, situaciones,… LOS GRUPOS Y PARTIDOS REVOLUCIONARIOS A LA ESPERA DE LA MANZANA MADURA; mientras, polemizando entre ellos, a ver quiénes son los más revolucionarios, los más guapos discursores, escritores, o intelectual-docto revolucionario.…
Los foros sociales, las DRY, CGT, jóvenes comunistas,…son los que movilizan en determinadas situaciones, son los que están todo el día a día haciendo y trabajando política,…son sus formas de vida y sus formas de conseguir ciertos dineros, manutención, techo,…Están de una u otra forma apoyado por sectores del estado; con sus ongs, locales sociales,…subvenciones, Cáritas, iglesias, sindicatos, partidos de izquierda institucionales,…LOS GRUPOS REVOLUCIONARIOS NO CONVOCAN, NO MOVILIZAN, SOLO BLA, BLA,…Solo opinan, machacan, siguen con sus orgullos,…CGT,CNT, ECOLOGISTAS EN ACCIÓN Y OTROS convocaron para el 31 de Octubre 2.012 Huelga general en el país; desconvocan, no era viable y se pliegan a la de los sindicatos oficiales y a la Cumbre Social estatal, controlada y dirigida por la izquierda oficial; es una versión nueva del foro social español. YA DECÍA EL Grupo Comunista Proletario Internacionalista que “el gobierno Psoe de Zapatero era el gobierno del foro social español”; pero mira por donde en 20n de 2.011 pierden las elecciones!! Hay que decir algo del porqué el zapaterismo, el foro social español perdieron 4 millones de votos.
Todo lo relacionado con 15m, DRY, 25S,…sigue siendo ese foro social español; se repite, se enrosca la espiral, da vuelta en espiral y no sale de ahí,…!!NO LE VOTAN EN MAYORÍA Y SALE EL PARTIDO POPULAR, nos quedamos perplejos. Ahora Felipe González dice que su partido no trabajó para ser mayoría, que hay que pensar para 30 años vista,…Ya lo habíamos detectado y difundido; hay momentos que todo se organiza por el Sistema de poder para que gobierne uno u otro sector capitalista: PP, PSOE-IU,…y Ciu, PNV por medio y en volandas están llevados sus intereses capitalistas imperialistas. NO PASA NADA, ES QUE LA POBLACION ESPAÑOLA ESTÁ COMPLETAMENTE ABURGUESADA, LUCHAN PARA ESTAR DE "HOLLIBUD", los que ahora están mal, y los que están algo mejor,…Se podría decir que la población obrera mundial, aspira por estar muy bien, por lo que da el Estado del Bienestar, vivir como la aristocracia obrera;…Influencia de la burguesía a tope, no solo está dominada ideológicamente, es que dicen que para cuatro días que vamos a vivir pues vamos a luchar o actuar para vivir lo mejor posible, sin tener en cuenta otras miles de cuestiones, de futuro, de contaminación, de problemas medioambientales, y cambios en el Planeta, de consumo y reproducción,…MIREN, EN CHINA, INDIA, BRASIL,… ciertos sectores obreros trabajando intentan vivir como aristocracia obrera,…viajan, toman vacaciones, consumen desorbitadamente,…y apoyan al capi-imperialismo de forma mesiánica. Los ideólogos del Sistema imperialista se enorgullecen porque ya en China hay una clase media de 60 millones de personas; esto es lo que les interesa, clase media amortiguadora, que no sea conflictiva, que no planteen lucha de clases,...Pero en China sigue existiendo la lucha de clases, muy a pesar de su Estado represor y de los otros Estados que tienen allí sus multinacionales,...Para el capital actual, casi la mitad de la población es un lastre !!., por ello la va eliminando de múltiples maneras; aunque se diga que dentro de varias décadas la población será de 1.000 millones más. Esta contradicción hay que investigarla más y aportar públicamente dichos resultados.
Decían los grandes revolucionarios, me parece a mí, de que los grandes partidos, las uniones, fusiones,… se dan cuando el proletariado se moviliza,… Pero cómo y quiénes movilizan al proletariado, ¿solo se moviliza? ¡! Si se moviliza solo, para qué necesita a los revolucionarios, a los comunistas,…!. Unos grupos hablan de lo ineficaz de la espontaneidad de las masas, otros de que es una lástima las luchas, porque como no hay un auténtico y genuino partido revolucionario, pues nada de nada,…otros que se debe de hacer de forma maoísta, otros que trotskista, otros leninista y marxista,…otros de forma anarquista y asamblearia. PERO VAYA TODO LO QUE DIGA UNO U OTROS NO SIRVE PARA NADA, CADA CUAL VA A SU ROLLO; ahora sí, si uno da su brazo a torcer, rápidamente te convierten en su esclavo militante. Ya han triunfado. Cada uno va a su justificación, a su interpretación. Y eso de que son revolucionarios, materialistas,…Todos quieren que se le acoplen, que los sigan los demás, que se unan los demás a su chiringuito-grupito. Esto es producto de su inmadurez y de su poca profesionalización revolucionaria y conciencia proletaria.
LA CLASE OBRERA EN LOS PAÍSES Y EN EL PLANETA
La clase obrera igual por igual; sólo son nacionales, los obreros de otros países que se alejen, que se metan en lo suyo, nosotros a lo nuestro, en nuestro país,…y para más pena, me preocupo de mi región, de mi autonomía, de mi provincia, de mi ciudad, de mi pueblo, de mi barrio, de mi bloque, de mi casa, de mi familia, de mis hijos,…de mi empresa, de mi huerta,... Y los pocos con visión internacional, pues lo mismo: mis ideas son las que valen, son las más revolucionarias,…Pero al final no sabe dirigir nada, ni convencer a nadie; así, cuando las masas obreras se movilizan a nivel europeo, casi planetario, las movilizan los sindicatos oficiales institucionales, los colectivos sociales del Vaticano y otros. Los movimientos sociales se agrupan, actúan día a día; con sus coberturas, movilizan, parece que entroncan mejor con las gentes, con sus inquietudes coyunturales,…PERO TODOS LOS GRUPOS REVOLUCIONARIOS LOS CRITICAN, Y LOS QUE LOS VALORAN AL FINAL LOS QUIEREN CONTROLAR, DIRIGIR-----pero los ''popes'' de los movimientos sociales no se dejan, ellos van a su ritmo y con su autonomía. Los odiados sindicatos oficiales son los que pueden convocar y movilizar, hacer huelgas generales, hacer huelgas sectoriales, de empresa,…LOS MINEROS ESPAÑOLES LA LIARON CON UGT-CC.OO. A LA CABEZA. Los mineros que todos los grupos revolucionarios alaban, no iban arropados ni enarbolados por las banderas y los grupos revolucionarios. “Los movimientos sociales los esperaron en Madrid y se manifestaron,…” AHORA, OTRO ASUNTO MUY RELACIONADO: ¿ hay que apoyar la minería del carbón, con sus perniciosos efectos contaminantes y de salud para ellos y todo el mundo y toda forma de vida,…? Es correcto subvencionarlos con dinero público que en definitiva es del resto del proletariado, porque no sale del beneficio y plusvalía que obtiene el capital,…?.
La sociedad capitalista produce las contradicciones, los conflictos sociales; sus propias incongruencias y problemáticas producen conflictos, movilización social, sobre todo de la clase obrera. El movimiento, la vida capitalista sacude de vez en cuando a las clases sociales, se menea los intereses de clases. Se pelean las clases sociales de forma más o menos antagónica según los casos, situaciones,… LOS GRUPOS Y PARTIDOS REVOLUCIONARIOS A LA ESPERA DE LA MANZANA MADURA; mientras, polemizando entre ellos, a ver quiénes son los más revolucionarios, los más guapos discursores, escritores, o intelectual-docto revolucionario.…
Los foros sociales, las DRY, CGT, jóvenes comunistas,…son los que movilizan en determinadas situaciones, son los que están todo el día a día haciendo y trabajando política,…son sus formas de vida y sus formas de conseguir ciertos dineros, manutención, techo,…Están de una u otra forma apoyado por sectores del estado; con sus ongs, locales sociales,…subvenciones, Cáritas, iglesias, sindicatos, partidos de izquierda institucionales,…LOS GRUPOS REVOLUCIONARIOS NO CONVOCAN, NO MOVILIZAN, SOLO BLA, BLA,…Solo opinan, machacan, siguen con sus orgullos,…CGT,CNT, ECOLOGISTAS EN ACCIÓN Y OTROS convocaron para el 31 de Octubre 2.012 Huelga general en el país; desconvocan, no era viable y se pliegan a la de los sindicatos oficiales y a la Cumbre Social estatal, controlada y dirigida por la izquierda oficial; es una versión nueva del foro social español. YA DECÍA EL Grupo Comunista Proletario Internacionalista que “el gobierno Psoe de Zapatero era el gobierno del foro social español”; pero mira por donde en 20n de 2.011 pierden las elecciones!! Hay que decir algo del porqué el zapaterismo, el foro social español perdieron 4 millones de votos.
Todo lo relacionado con 15m, DRY, 25S,…sigue siendo ese foro social español; se repite, se enrosca la espiral, da vuelta en espiral y no sale de ahí,…!!NO LE VOTAN EN MAYORÍA Y SALE EL PARTIDO POPULAR, nos quedamos perplejos. Ahora Felipe González dice que su partido no trabajó para ser mayoría, que hay que pensar para 30 años vista,…Ya lo habíamos detectado y difundido; hay momentos que todo se organiza por el Sistema de poder para que gobierne uno u otro sector capitalista: PP, PSOE-IU,…y Ciu, PNV por medio y en volandas están llevados sus intereses capitalistas imperialistas. NO PASA NADA, ES QUE LA POBLACION ESPAÑOLA ESTÁ COMPLETAMENTE ABURGUESADA, LUCHAN PARA ESTAR DE "HOLLIBUD", los que ahora están mal, y los que están algo mejor,…Se podría decir que la población obrera mundial, aspira por estar muy bien, por lo que da el Estado del Bienestar, vivir como la aristocracia obrera;…Influencia de la burguesía a tope, no solo está dominada ideológicamente, es que dicen que para cuatro días que vamos a vivir pues vamos a luchar o actuar para vivir lo mejor posible, sin tener en cuenta otras miles de cuestiones, de futuro, de contaminación, de problemas medioambientales, y cambios en el Planeta, de consumo y reproducción,…MIREN, EN CHINA, INDIA, BRASIL,… ciertos sectores obreros trabajando intentan vivir como aristocracia obrera,…viajan, toman vacaciones, consumen desorbitadamente,…y apoyan al capi-imperialismo de forma mesiánica. Los ideólogos del Sistema imperialista se enorgullecen porque ya en China hay una clase media de 60 millones de personas; esto es lo que les interesa, clase media amortiguadora, que no sea conflictiva, que no planteen lucha de clases,...Pero en China sigue existiendo la lucha de clases, muy a pesar de su Estado represor y de los otros Estados que tienen allí sus multinacionales,...Para el capital actual, casi la mitad de la población es un lastre !!., por ello la va eliminando de múltiples maneras; aunque se diga que dentro de varias décadas la población será de 1.000 millones más. Esta contradicción hay que investigarla más y aportar públicamente dichos resultados.
ALGO SOBRE CRITICA A LA ECONOMIA CAPITALISTA IMPERIALISTA Y ESTRATEGIA DE REVOLUCION DE LA HUMANIDAD
Las relaciones sociales de producción imperialista
actual y la política económica proletaria a instaurar. La explotación
imperialista global asalariada y el comportamiento hacia el planeta sigue
siendo esquilmador, atosigador, y con tendencias militarizadas y dictatoriales.
Guerras permanentes desplazables según situaciones y coyunturas mundiales y
regionales. Guerras imperialistas, guerras civiles, guerras de clases, conquistas
espaciales, robotizaciones productivas,…integracionismos culturales e
ideológicos, monolitismos en roles de vida, sobre todo occidentalización
económica e integrismo religioso múltiples. LOS GENDARMES IMPERIALISTAS
COORDINADOS EN LA OTAN,…ACTÚAN EN TODO EL PLANETA, EN PAÍSES CONCRETOS SEGÚN
SITUACIONES NACIONALES, REGIONALES,…SEGÚN LAS PROBLEMATICAS DE PODER QUE
OBSERVAN. Las contradicciones sociales, la lucha de clases allá donde se
den,…crean situaciones de intervención de ese poder otanista del capitalismo
imperialista. El
conservadurismo religioso dominante en USA es colega del Vaticanista, del
protestante británico, ortodoxo ruso,…que aliado y en consonancia con los
islamistas, chinos y japonés, hindúes,…hacen de medio de dominio y de alianza entre
esos poderes capitalistas de distintas potencias, niveles y rankings,…Los
diversos tipos de poderes capitalistas utilizan sus uniones de intereses con
medios diversos, sobre todo con el poder militar y policial: sus estados. POR
ESO ZAPATERO Y OTROS PLANTEARON LA ALIANZA DE CIVILIZACIONES: QUE SE HERMANAN PARA LA MEJOR EXPLOTACION Y MAS FÁCIL
DOCILIDAD PROLETARIA A LOS PODERES Y STATUS ESTABLECIDOS. Turquía representando
al tercer mundo islamista- asiático, USA-Clinton al americano.
En cambio la revolución proletaria, la
nueva sociedad comunista deberá romper con las lógicas económicas y
tecnológicas del capitalismo imperialista. Dirección, producción y distribución
social; con alternancias en las diversas tareas productivas, ejecutivas,
direccionales. No solo tiene que derrotar el poder capitalista e imponer el
poder proletario y de la humanidad.
DIVERSOS COLECTIVOS Y SECTORES SOCIALES EN OCCIDENTE YA PRACTICAN ALGO
DE LA NUEVA SOCIEDAD, además luchan contra lo establecido.
LOS MOVIMIENTOS SOCIALES DE EUROPA PRETENDEN UNA EUROPA FUERTE Y DOMINANTE RESPECTO A OTRAS POTENCIAS.
Persiguen una Europa social-paneuropea,
como potencia y dirigente mundial. No quieren una Europa comunista y
revolucionaria, no quieren que caiga el capitalismo en Europa. Diversos partidos
españoles m-l, trotskistas,…desean una Europa socialista y comunista; estos
partidos participan en los foros sociales español, europeo y mundial. AL
PARTICIPAR TODAS LAS TENDENCIAS EN FOROS, PLATAFORMAS, CONVERGENCIAS,
ASAMBLEAS, TANTO SOCIALES, COMO POLITICAS, COMO SINDICALES, ECOLOGISTAS,
ALTERMUNDIALISTAS,…FEMINISTAS Y MUCHOS MÁS CONTENIDOS, APARECE COMO UNA CIERTA
UNIDAD PROLETARIA-POPULAR. De ahí las grandes manifestaciones y movilizaciones
locales, estatales, continentales e incluso mundiales. AL NO SER LAS MISMAS
REVOLUCIONARIAS EN OCCIDENTE, la revolución proletaria de la humanidad está
solo planteada, pero no asumida. Las movilizaciones del hambre tienen otro
carácter en el mundo árabe. Entre las fuerzas retrógradas autóctonas y las
imperialistas no dejan aflorar y que se puedan consolidar poderes de clase y
revolucionarios. ( Vean y lean como lo último de DRya, es una reproducción del extinto Movimiento ANTIMAASTRICHT, UN MOVIMIENTO DE SUPUESTA ACCIÓN CONTRA EL CAPITAL, PERO QUE EN VERDAD ES FALANGISTA Y CAPITALISTA, NACIONAL-VATICANISTA y como una de sus acciones es controlar a los sectores sociales norteafricanos,... ) DICHAS MOVILIZACIONES ESTÁN QUEDANDO EN MANOS ISLAMISTAS CON
PROTECTORADO DE LOS DIVERSOS SECTORES IMPERIALISTAS DE OCCIDENTE Y ASIATICO;
Sobre todo europeo, y estadounidense. China, Rusia, están ladrando pero a la
vez reculando. Son las fuerzas de la OTAN con Israel las que se adueñan
militarmente de las llamadas revoluciones árabes.
DECÍAMOS QUE EL MEDITERRÁNEO ERA EL
ESLABÓN DÉBIL DEL CAPIIMPERIALISMO; el mismo ha actuado ( por medio de la OTAN, Rusia,...) y ha ganado, por ahora. En esta
coyuntura el proletariado occidental no ha hecho casi nada. Los diversos grupos
comunistas y revolucionarios de Europa,…no han hecho nada, no saben hacer nada de cara a la liberación social.
ESTA ES LA ALIANZA DE CIVILIZACIONES, UNION POLITICO-MILITAR DEL IMPERIALISMO
GLOBAL CON LAS FUERZAS CAPITALISTAS REACCIONARIAS ARABES Y DE MAS ZONAS. Han
reprimido a los verdaderos revolucionarios proletarios de las ciudades y de las
zonas agrarias,…se ha consolidado unos poderes pro-occidentales y capitalistas.
AL APOYAR LAS REVOLUCIONES ARABES, LOS MOVIMIENTOS SOCIALES EUROPEOS, SOBRE
TODO, HAN DEJADO A ESOS PUEBLOS Y FUERZAS PROLETARIAS EN MANOS DEL
IMPERIALISMO, HA GANADO, SE HA CONSEGUIDO QUE EUROPA SEA GERENTE DE PARTE DEL
MUNDO, HAN GANADO LOS FOROS SOCIALES PROOCCIDENTALES Y PROCAPITALISTAS. Han
destruido una gran cantidad de países, han terminado con los auténticos
revolucionarios,…y ahora a reconstruir como con Irak, Afganistán, Yugoslavia,…y
empezar un nuevo ciclo expansivo imperialista, unas exportaciones de mercancías,
capitales, nuevas bases militares, infraestructuras, saqueos de fuerza de
trabajo, materias primas, terrenos agrarios, recursos diversos, como el agua,…
Cantidad de organismos flexibles, nuevos, antiguos, regionales e
internacionales, para dominar y reprimir mejor al proletariado, dividirlos,
enfrentarlos y sojuzgarlos mejor. Han aniquilado a millones de personas, ya lo
dijimos y expresamos hace unos años atrás. ANTE TODO, GRAN PARTE DE LAS
PERSONAS DE LA HUMANIDAD ES UN LASTRE PARA EL SISTEMA CAPIIMPERIALISTA, y como
tal lastre se desprende de él, de variadas maneras. ES EL HOLOCAUSTO CONTRA EL
PROLETARIADO MUNDIAL, PUEBLOS INDIGENAS, NATIVOS DE DIVERSAS ÉTNIAS,…Los
ecologistas, gran parte de ellos, también plantean que el problema es la
sobrepoblación; además no les importa mucho que maten y asesinen a pueblos
enteros ( de África ) donde existen materias primas para producir aparatos
fotovoltaicos, baterías para teléfonos,… por parte de las multinacionales
capitalistas occidentales.
Mientras se genocidia a los proletarios árabes,…con
el pueblo del sur europeo estos movimientos sociales les entretienen con las
acciones socialsindicales lastimeras. Nada se conseguirá ni aquí ni allá, si las gentes de
Occidente, de Europa, USA, Latinoamérica y en otros lugares como Rusia, China,
India,…no se ponen a derrocar a sus respectivos estados y fuerzas militares,
policiales y estatales. El PLAN HA SIDO PERFECTO. Se entretiene al personal con
luchas económicas, -sin resultados objetivos- y políticas burguesas,- más
democracia, república en España,…-…y se deja que el imperialismo capitalista aumente
su poder derrotando lo revolucionario que salta de vez en cuando. ( Ver los
artículos de James Petras sobre los resultados de las revoluciones árabes,…).
“” SOBRE LA IMPORTANCIA GENERAL EN EL PLANETA,
DE LA REVOLUCION COMUNISTA EN USA Y EN LA REGION DEL MEDITERRANEO,…PARA LA
REVOLUCION DE LA HUMANIDAD “”
ESTA es una reflexión y conclusión sobre
la base del método y la estrategia del tipo de revolución pendiente en el siglo XXI. Hasta
ahora, día 7-12-2012, no se había pensado por nadie, según los conocimientos
que tengo de las experiencias teóricas y políticas en la lucha de clases
actual.
En los Estados Unidos de América ( USA )
existen grupos comunistas que plantean revolución proletaria en su estado.
Algunos están por la revolución proletaria mundial, como PCR usa. LA
IMPORTANCIA ESTRIVA EN QUE SI CAE Y ES ELIMINADO EL IMPERIALISMO USA Y LA
REVOLUCIÓN EN USA ES INTERNACIONALISTA Y VERDADERAMENTE COMUNISTA LOS PROCESOS
DIVERSOS DE REVOLUCIONES EN EL RESTO DEL PLANETA SERÁ MUCHO MAS FACIL QUE EN LA
ACTUALIDAD. Si a esta revolución agregamos las revoluciones posibles en el
Mediterráneo, que serían contemporánea a aquella, la mancha revolucionaria en
el Planeta sería grandísima. SE ESTARÍA DANDO TEORICAMENTE EN LOS DOS PILARES FUNDAMENTALES DEL SISTEMA
CAPITALISTA IMPERIALISTA MUNDIAL; sería una revolución internacional contra la
OTAN, se derrumbaría la estructura básica militar del imperialismo.
Hace años valoramos positivamente el que
existieran en USA partidos revolucionarios que pretendían hacer revolución
proletaria en ese país. Decíamos que el PCR USA se tendría que revolucionar aún
más por estar situado en un País ultra imperialista, que realmente vería la
teoría nuestra sobre la revolución de la humanidad y la estrategia
internacional proletaria de dirección global revolucionaria por medio de una
organización mundial proletaria. PERO HASTA LA FECHA DE HOY NO NOS HABÍAMOS
PERCATADO DE LA IMPORTANCIA PARA LA REVOLUCIÓN PROLETARIA MUNDIAL, LA
REVOLUCIÓN PROLETARIA EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.
Las polémicas entre diversas tendencias
maoístas, las polémicas entre tendencias proletarias,…la desunión política de
los grupos y partidos,…revolucionarios, es grandísima. La polémica principal es
ver quien plantea y actúa mejor en la política revolucionaria de la lucha de
clases. Quien es más purista, quien es el mejor, el más listo y el que lo hace
mejor. Quien es el más intelectual, quien es el que interpreta mejor a tal o
cual dirigente histórico comunista o anarquista, o,… NO SE VALORA LO ALGO
POSITIVO QUE PODRÍA ESTAR DANDO, QUE PODRIA ESTAR HACIENDO, EN LO QUE PUEDE
INFLUIR; hay poca amplitud de miras; dicen los prácticos y pragmáticos
proletarios que menos da una piedra,…pero la piedra también es algo, es algo
que sirve: es una herramienta, es un arma arrojadiza, es una pieza para
construir una cabaña,…
La teoría aquí expuesta es algo simple,
más compleja es la realidad; los distintos actores y fuerzas imperialistas y
capitalistas en el mundo es muy grande. Rusia, China actuarían posiblemente y
la defensa de esas revoluciones habría que defenderlas; ya nos veríamos en
otras acciones políticas revolucionarias,…
EL SISTEMA SOCIAL QUE ESCONDE EL LLAMADO ESTADO DEL BIENESTAR
En realidad esconde el sistema capitalista
imperialista aplicado en Occidente, sobre todo en Eurousa ( unión europea y
estados unidos de américa ). El espíritu y la política de clase de la teoría de
la revolución de la humanidad combaten a esa posición política del estado del
bienestar. Defender el estado del bienestar de occidente y de algunas zonas del
planeta es mantener el orden social-imperialista global actual, que hoy existe.
Decía algún escritor de que el estado del bienestar ya había desaparecido y por
lo tanto había que reivindicarlo, luchar por conseguirlo; eso es seguir con la
política capitalista e imperialista histórica y actual. La nueva estrategia, la
nueva revolución social es la rehumanización con el planeta, con las diversas
formas de vida, con la defensa del futuro de la humanidad, en armonía social y
con la naturaleza, libre del capitalismo y sus diversas manifestaciones
opresivas, machistas, xenófobas, oscurantistas,…
¿POR QUÉ CONDUCE AL CAPITALISMO DICTATORIAL
LAS REVOLUCIONES SOCIALISTAS, EN CHINA, URSS,…?
Este pequeño comentario es para situarse
en lo que se debe de despreciar y alejar, y no dejarse de tentar. Me parece que
las fuerzas que derrotan a poderes establecidos no son homogéneas, no tienen
todos los mismos intereses de clase. Al tiempo de actuar el nuevo poder, se
descifra mejor el carácter de ese poder. Algo puede valer y no valer de dichas
revoluciones mencionadas en el titular. La soviética duró poco el poder del
proletariado para transformar la sociedad y continuar realmente con poder
socialista y proletario. La China, más parece una toma de poder capitalista
unitario nacional e internacional, contra Japón y fuerzas feudales. La
coalición comunista y nacionalista produce un poder capitalista de clase. El
poder proletario, el conseguirlo y mantenerlo es algo más complejo de lo que se
le supone y de lo que se dice, se comenta,…MIENTRAS QUE EL PROLETARIADO SE
DEDIQUE A TRABAJAR, A CALLAR, A SER PREPARADO PARA TRABAJAR Y REPRODUCIR,…NUNCA
SE ALCANZARÁ LA LIBERACIÓN SOCIAL DE LA HUMANIDAD. Los poderes capitalistas son
de muy distintas formas pero mira por donde se llega al capitalismo típico al
tiempo. DEL CAPITALISMO DE ESTADO AL CAPITALISMO LIBERAL-DICTATORIAL E
IMPERIALISTA. Como es la vida, vecina ¡!. ( ¡! No crean los lectores, cosas o cuestiones
muy importantes, trascendentales se dan después de muchos años de actividad política,
reflexiva,…), no es nada fácil saber comprender la lucha de clases, sus
variantes, sus resultados, sus valoraciones ¡!).
Es posible que todo ese pequeño comentario
sea debido a las valoraciones sobre las revoluciones árabes, movilizaciones en
sur de Europa,… se estén dando y las opciones, directivas,…de muchas
organizaciones que se dicen revolucionarias,…como PCE, izquierdas
republicanas,… que al final no transforman nada en sentido de liberación
social. PARA TOMAR EL PODER Y REPRIMIR AL PROLETARIADO CUALQUIERA ES BUENO. EL
PROLETARIADO MIENTRAS NO ESTÉ REALMENTE LLEVANDO Y DIRIGIENDO EL PODER, NO SE
LIBERARÁ NI TRANSFORMARÁ EN NADA A LA SOCIEDAD, A LA HUMANIDAD. Ejército,
Estado,… al margen de la sociedad, del proletariado, de la humanidad, es propio
de sociedad capitalista e imperialista. Mao, líder de la República Popular de China, sarcásticamente decía que el poder
nace del fusil,…pero él no armaba a todo el proletariado industrial,
agrario,…de su país. Estaba representado el poder proletario en su estado
militarizado CON SU ELP, el 90 por ciento a currar, ellos, el 10% a dirigir,
explotar, reprimir, a ese 90%,…tiene guasa la cosa asiática. El estado, proletario-popular, se decía, quizás sería, pero por encima, como casta y clase burocrática capitalista; al final explota y oprime a los sectores trabajadores, se alían a fuerzas capitalistas de allí y de allá,...necesitan expansión y guerrean imperialistamente,...esa política, esas acciones es archiconocidas, solo hay que decirlas, asumirlas,...Los estados socialistas se pelean, se guerrean, se compiten, y decían que eran ellos, cada uno los que tenían la verdad. El Estado en marcha, el que sea, es un arma, una organización contra el proletariado, contra la Humanidad. Esta idea expuesta aquí, es compleja, hay que desarrollarla más, hay que poner muchos argumentos contradictorios,...solo plantea que las pongan en acción enfrentando las tesis de Marx-Engels sobre el asunto con lo desarrollado en la práctica y la teoría por los estados o sociedades que dicen o decían que estaban construyendo el socialismo, y estaban camino hacia el comunismo; y estas teorías de todos, con las nuevas realidades sociales y las nuevas teorías que intentamos emerger muchos revolucionarios de hoy, o que creemos serlo !!,...
Y tiene guasa (ironía sarcástica ) las
revoluciones árabes, por ejemplo,…el poder del fusil sigue en manos estatales,
el pueblo, los trabajadores, siguen sin estar armados, no se les permite, o no
se atreven a armarse;…sin embargo en algunos países fuerzas del pueblo sí que
están armadas y combaten al poder establecido. En Egipto, p.ej. solo está armado
los poderes militares, de seguridad estatal, los policías,… el gran pueblo
tiene alguna piedra, algún palo, algún cóctel inflamario,… Los estadounidenses tienen
libertad de armamento, controlado por el estado. Como fuerza estatal tienen sus
grandes ejércitos, guardia republicana, centenares de fuerzas policiales,…todas
a la orden y en beneficio de los capitalistas de aquí o de allá. Es muy curioso que al entablar conversación con jóvenes tanto de Rusia como de China no sepan nada de política, nada de sus históricos dirigentes revolucionarios: Lenin, Stalin, Mao, Marx,... La política para ellos es la actuación de las policías. Éstos jóvenes, sólo aspiran a progresar económicamente, con sus estudios, sus trabajos, sus viajes,...la lucha social, de los trabajadores contra el empresario, contra el estado, es tabú, es represión, no está en sus sensibilidades, no quieren hablar de esas cosas porque les da miedo; solo quieren mucho dinero, muchos valores de usos, divertirse, buenos trajes, joyas,...se podría decir que los mismos son de los sectores sociales capitalistas-pudientes de esos países mencionados. reo que estos poderes cuando se establecen lo primero que hacen es anular y prohibir la lucha de clases, o sea: seguir con la lucha de liberación social de la Humanidad.
BIPARTIDISMO
EN OCCIDENTE, PACTO INTERCAPITALISTA
Es muy importante el controlar el Estado, su gestión, porque además de poder, la ingente cantidad de capital al que acceden les proporcionan desvíos para su empresa piramidal, para los más cercanos,prebendas personales, dineros a sus cuentas privadas ocultas. Relaciones con posibilidades de desarrollo capitalista en otros países, en otros países con paraísos fiscales,... No hay que olvidar que estos partidos tienen sus conexiones internacionales, que son estructuras ligadas a organizaciones internacionales, que desarrollan encuentros, congresos, partidos e interestatales, ONU, OTAN, Consejo Europeo, Conferencias Iberoamericanas, Euroafricanas, Euroasiáticas,...
LA ALIANZA DE LA SOCIALDEMOCRACIA
NEOLIBERAL Y LA IZQUIERDA AMPLIA: PILARES Y GESTORES DEL IMPERIALISMO.
Según los apoyos electorales, una cuestión formal, las prebendas son en consecuencia. Los pactos políticos para gobernar tanto en el estado español, como en la Unión Europea,...manifiesta el interés capitalista e imperialista, y sus intereses propios entrelazados, a niveles organizativos y privados. Se podría decir que son sectores burgueses, fracciones sociales burguesas que acceden a las gerencias institucionales, para su propia reproducción y en sí del capitalismo; todo llevado por la opresión sistemática hacia el proletariado local e internacional. Aunque MOVILIZAN Y ESTAN CON LOS CIUDADANOS, CONSOLIDAN RELACIONES DE PRODUCCIÓN CAPITALISTAS-IMPERIALISTAS. A la vez compiten con los foros sociales, negocian, algunas veces se alían,...pero todos ellos contra la revolución del proletariado y el futuro libre de la sociedad, de la humanidad. El desarrollo lógico y normal hacia el M15M, Democracia Real Ya, 25S,...asumiendo en la actualidad tareas antes no imaginadas por ellos, les hace competir formalmente, para ver quienes tocan más parte del pastel estatal; la cuestión es que cada vez menos, por ello estos nuevos y, antiguos a la vez, organismos están pegados -a la sombra- de grandes Fundaciones imperialistas, están de tertulianos televisivos y radiales,... LOS FUNCIONARIOS ESTATALES VAN A MENOS, VAN A PARIAS PROLETARIOS. ya los profesores no son autoridad en las escuelas, ya los decanos no valen nada, ya los médicos y aparejadores valen para poco. esto no es solo por la crisis económica, es que las fuerzas productivas están en un grado de desarrollo y control imperialista que esos y gran parte de otros obreros-profesionales,...hacen cada vez menos falta. QUIZAS SE DARAN CUENTA DEL ESTADO IMPERIALISTA MALVADO Y SE ALIEN CON EL PROLETARIADO REVOLUCIONARIO. En su tiempo muchos profesionales, ingenieros, aparejadores, licenciados,...formaron partidos de "izquierda" como forma de potenciar al estado,...y forma de poder y explotación con grandes beneficios económicos, políticos,...para ellos. Esta fuerza organizada tiende a ganarse a las masas trabajadoras, juveniles,...pero la realidad antagónica, crónica, del capitalismo imperialista les da poco margen de maniobra.
Según los apoyos electorales, una cuestión formal, las prebendas son en consecuencia. Los pactos políticos para gobernar tanto en el estado español, como en la Unión Europea,...manifiesta el interés capitalista e imperialista, y sus intereses propios entrelazados, a niveles organizativos y privados. Se podría decir que son sectores burgueses, fracciones sociales burguesas que acceden a las gerencias institucionales, para su propia reproducción y en sí del capitalismo; todo llevado por la opresión sistemática hacia el proletariado local e internacional. Aunque MOVILIZAN Y ESTAN CON LOS CIUDADANOS, CONSOLIDAN RELACIONES DE PRODUCCIÓN CAPITALISTAS-IMPERIALISTAS. A la vez compiten con los foros sociales, negocian, algunas veces se alían,...pero todos ellos contra la revolución del proletariado y el futuro libre de la sociedad, de la humanidad. El desarrollo lógico y normal hacia el M15M, Democracia Real Ya, 25S,...asumiendo en la actualidad tareas antes no imaginadas por ellos, les hace competir formalmente, para ver quienes tocan más parte del pastel estatal; la cuestión es que cada vez menos, por ello estos nuevos y, antiguos a la vez, organismos están pegados -a la sombra- de grandes Fundaciones imperialistas, están de tertulianos televisivos y radiales,... LOS FUNCIONARIOS ESTATALES VAN A MENOS, VAN A PARIAS PROLETARIOS. ya los profesores no son autoridad en las escuelas, ya los decanos no valen nada, ya los médicos y aparejadores valen para poco. esto no es solo por la crisis económica, es que las fuerzas productivas están en un grado de desarrollo y control imperialista que esos y gran parte de otros obreros-profesionales,...hacen cada vez menos falta. QUIZAS SE DARAN CUENTA DEL ESTADO IMPERIALISTA MALVADO Y SE ALIEN CON EL PROLETARIADO REVOLUCIONARIO. En su tiempo muchos profesionales, ingenieros, aparejadores, licenciados,...formaron partidos de "izquierda" como forma de potenciar al estado,...y forma de poder y explotación con grandes beneficios económicos, políticos,...para ellos. Esta fuerza organizada tiende a ganarse a las masas trabajadoras, juveniles,...pero la realidad antagónica, crónica, del capitalismo imperialista les da poco margen de maniobra.
La reconversión, digámoslo así, del sistema global capitalista, repudia y aleja a estos sectores de izquierda burguesa; parece que ya no los necesita. Necesita una fuerza estatal policial-militar fuerte, que esté bien entroncada con los cuerpos represivos internacionales y militares: OTAN, Policía Civil Europea, Europol, Interpol,..
La organización y construcción del PARTIDO COMUNISTA MUNDIAL, CON DISCIPLINA
E INTELIGENCIA COMUN PARA LA REVOLUCION PROLETARIA MUNDIAL Y LA LIBERACION DE
LA HUMANIDAD; esta tarea es compleja, pero hay que tratarla, debatirla internacionalmente con las amplias fracciones sociales, pueblos, trabajadores, intelectuales proletarios, semiproletarios,... LA REVOLUCION COMUNISTA MUNDIAL, NO DEPENDE DE LOS
COMUNISTAS, DE SUS GRUPOS,…DEPENDE DEL PROLETARIADO REVOLUCIONARIO; DEPENDE DE
LA HUMANIDAD; hoy en día las perspectivas, la visión es más avanzada, es más experimentada, y la verdad, las líneas ideológicas y las actuaciones de lo que conozco no da para muchas alegrías. La mayoría son dogmáticos, iluminados, actúan prácticamente como sectas mesiánicas. ( Posiblemente yo, el que escribe estos textos, esté también en ese saco; por ello la autocrítica y la revolucionarización de conceptos, de racionalidad, de ser mucho más dialéctico, es una
asignatura pendiente ).
¡¡ NOTA-OJO ¡¡ : INTRODUCIDO, lo siguiente, EN FECHA DE 12 DE FEBRERO DE 2.022 ¡¡ >>> domingo, 3 de noviembre de 2013 -- Humanidad Proletaria
La Conferencia de Madrid para balancear la aplicación del Maoísmo ha tenido lugar hace unos días, pero sus compromisos y acuerdos tienen validez en el tiempo. Los participantes del debate son parte de la fiesta que significa la voluntad de seguir en la brega porque el maoísmo llegue a las masas. Han señalado límites y perspectivas grandiosas. Estamos con una actitud más jovial con respecto al triunfo revolucionario en este siglo.
Para poder acceder a todas las ponencias:
http://www.solrojo.org/Conf_Madrid_2013/Conferencia_Mad_2013.html
http://maoismo2013.blogspot.com.es/
¡¡ A LOS GRUPOS COMUNISTAS,...Y A LA HUMANIDAD SOCIAL PROLETs-MULTIPOPULARs,... ¡¡. (( nota : rectificado, ampliado en 12/2/22// ¡¡¡. )).
MAO EN MADRID -- Humanidad Proletaria
En este debate ha estado presente el pensamiento moderno revolucionario, con Marx, Lenin, Mao, quienes señalan que este mundo capitalista está llegando a su fin. Que frente a la globalización hay una teoría de validez universal, forjada en los hechos, que es el maoísmo. La realidad del mundo está determinada por esta cuestión. Como revolucionarios, tenemos que conocer la estructura de esa teoría y la estructura de esta realidad. El pensamiento crítico se desarrollará con la aplicación de este conocimiento.
Tenemos que sumarnos a este debate. Los comunistas y revolucionarios del mundo debemos impregnarnos del espíritu de la Conferencia , trasladándolo a nuestros espacios de lucha. Desde lo marginal no se avanza un milímetro en la crítica y autocrítica. No hay pensamiento que no se forme en el diálogo, más aún el pensamiento revolucionario, que debe desarrollarse en el marco de la lucha de dos líneas, como se señala en la Invitación . El debate nos dice que estamos avanzando a otras formas.
Según hemos visto en los documentos de la Conferencia , hay optimismo. El núcleo central de la crítica no es pesimista, la visión es de avance, hemos entrado a otra fase de la historia revolucionaria.
En La Carta Abierta , documento final de la Conferencia , se encuentra los puntos esenciales del debate. Pongámonos sobre ello, participemos de la alegría de marchar hacia el comunismo. Que este debate transcurra con la máxima participación de los revolucionarios y comunistas del mundo!
http://www.solrojo.org/Conf_Madrid_2013/Conferencia_Mad_2013.html
http://maoismo2013.blogspot.com.es/
lunes, 16 de septiembre de 2013
SOBRE LA CONVOCATORIA DE MADRID
SOBRE LA CONVOCATORIA DE MADRID
La noticia que convoca a la Conferencia Internacional para el 19 de octubre del 2013, para proseguir en el balance del maoísmo, es una grata sorpresa. La convocatoria que se encuentra en varias páginas web y blogs, nos muestra, a primera vista, la fortaleza que las posiciones revolucionarias van adquiriendo en el Movimiento Comunista Internacional.
Este evento se inscribe en el desarrollo del pensamiento crítico. En el MCI se debate de manera creciente temas, conceptos, surgidos en torno a las Guerras Populares desatadas en varias partes del mundo. Estos debates han sido más bien dispersos, donde es posible ubicar varios momentos en su desarrollo, y que reflejan el derrotero del Movimiento Revolucionario Internacional, el papel de fracción roja del Partido Comunista del Perú y el negro papel jugado por el Partido Comunista Revolucionario (EE.UU) con Avakian.
Este proceso a dado lugar a conflictos y silencios, resultado de las diferentes estrategias de los actores políticos. La brega por imponer el maoísmo como tercer, nueva y superior etapa del marxismo, como todo pensar científico, es reflejo de un mundo dividido en clases sociales, para imponerse unos sobre otros.
En esta lucha los comunistas ajustan cuentas con los revisionistas. El oscuro accionar de Avakian con su “Nueva Síntesis”, trata de debilitar los conceptos del marxismo, a través de estrategias de confrontación en el lenguaje fuera de toda práctica social; como también, los nuevos revisionismos con ropaje de maoísmo, expresados en oportunismo y escorados hacia la derecha.
Sin duda, un lugar relevante en este debate es la Guerra Popular del Perú, constituida en un hito, después de la Comuna de París, La revolución de Octubre y la Revolución China. Ha generado el pensamiento Gonzalo, donde se desarrollan tesis como la construcción concéntrica de los Partidos Comunistas y su militarización.
Los objetivos de la convocatoria y la diversidad de temas candentes, recuerdan las discusiones que dieron origen a la Tercera Internacional, que fueron de una enorme riqueza teórico-política. La reagrupación de los PCs, la futura creación de una nueva Internacional, como lo fue la anterior, será la creación del conjunto de la humanidad. Os invito a leer y profundizar en esta convocatoria, que no tiene desperdicio.
domingo, 31 de marzo de 2013
domingo, 3 de noviembre de 2013
MAO EN MADRID
La Conferencia de Madrid para balancear la aplicación del Maoísmo ha tenido lugar hace unos días, pero sus compromisos y acuerdos tienen validez en el tiempo. Los participantes del debate son parte de la fiesta que significa la voluntad de seguir en la brega porque el maoísmo llegue a las masas. Han señalado límites y perspectivas grandiosas. Estamos con una actitud más jovial con respecto al triunfo revolucionario en este siglo.
En este debate ha estado presente el pensamiento moderno revolucionario, con Marx, Lenin, Mao, quienes señalan que este mundo capitalista está llegando a su fin. Que frente a la globalización hay una teoría de validez universal, forjada en los hechos, que es el maoísmo. La realidad del mundo está determinada por esta cuestión. Como revolucionarios, tenemos que conocer la estructura de esa teoría y la estructura de esta realidad. El pensamiento crítico se desarrollará con la aplicación de este conocimiento.
Tenemos que sumarnos a este debate. Los comunistas y revolucionarios del mundo debemos impregnarnos del espíritu de la Conferencia , trasladándolo a nuestros espacios de lucha. Desde lo marginal no se avanza un milímetro en la crítica y autocrítica. No hay pensamiento que no se forme en el diálogo, más aún el pensamiento revolucionario, que debe desarrollarse en el marco de la lucha de dos líneas, como se señala en la Invitación . El debate nos dice que estamos avanzando a otras formas.
Según hemos visto en los documentos de la Conferencia , hay optimismo. El núcleo central de la crítica no es pesimista, la visión es de avance, hemos entrado a otra fase de la historia revolucionaria.
En La Carta Abierta , documento final de la Conferencia , se encuentra los puntos esenciales del debate. Pongámonos sobre ello, participemos de la alegría de marchar hacia el comunismo. Que este debate transcurra con la máxima participación de los revolucionarios y comunistas del mundo!
Para poder acceder a todas las ponencias:
http://www.solrojo.org/Conf_Madrid_2013/Conferencia_Mad_2013.html
http://maoismo2013.blogspot.com.es/
En este debate ha estado presente el pensamiento moderno revolucionario, con Marx, Lenin, Mao, quienes señalan que este mundo capitalista está llegando a su fin. Que frente a la globalización hay una teoría de validez universal, forjada en los hechos, que es el maoísmo. La realidad del mundo está determinada por esta cuestión. Como revolucionarios, tenemos que conocer la estructura de esa teoría y la estructura de esta realidad. El pensamiento crítico se desarrollará con la aplicación de este conocimiento.
Tenemos que sumarnos a este debate. Los comunistas y revolucionarios del mundo debemos impregnarnos del espíritu de la Conferencia , trasladándolo a nuestros espacios de lucha. Desde lo marginal no se avanza un milímetro en la crítica y autocrítica. No hay pensamiento que no se forme en el diálogo, más aún el pensamiento revolucionario, que debe desarrollarse en el marco de la lucha de dos líneas, como se señala en la Invitación . El debate nos dice que estamos avanzando a otras formas.
Según hemos visto en los documentos de la Conferencia , hay optimismo. El núcleo central de la crítica no es pesimista, la visión es de avance, hemos entrado a otra fase de la historia revolucionaria.
En La Carta Abierta , documento final de la Conferencia , se encuentra los puntos esenciales del debate. Pongámonos sobre ello, participemos de la alegría de marchar hacia el comunismo. Que este debate transcurra con la máxima participación de los revolucionarios y comunistas del mundo!
http://www.solrojo.org/Conf_Madrid_2013/Conferencia_Mad_2013.html
http://maoismo2013.blogspot.com.es/
lunes, 16 de septiembre de 2013
SOBRE LA CONVOCATORIA DE MADRID
SOBRE LA CONVOCATORIA DE MADRID
La noticia que convoca a la Conferencia Internacional para el 19 de octubre del 2013, para proseguir en el balance del maoísmo, es una grata sorpresa. La convocatoria que se encuentra en varias páginas web y blogs, nos muestra, a primera vista, la fortaleza que las posiciones revolucionarias van adquiriendo en el Movimiento Comunista Internacional.
Este evento se inscribe en el desarrollo del pensamiento crítico. En el MCI se debate de manera creciente temas, conceptos, surgidos en torno a las Guerras Populares desatadas en varias partes del mundo. Estos debates han sido más bien dispersos, donde es posible ubicar varios momentos en su desarrollo, y que reflejan el derrotero del Movimiento Revolucionario Internacional, el papel de fracción roja del Partido Comunista del Perú y el negro papel jugado por el Partido Comunista Revolucionario (EE.UU) con Avakian.
Este proceso a dado lugar a conflictos y silencios, resultado de las diferentes estrategias de los actores políticos. La brega por imponer el maoísmo como tercer, nueva y superior etapa del marxismo, como todo pensar científico, es reflejo de un mundo dividido en clases sociales, para imponerse unos sobre otros.
En esta lucha los comunistas ajustan cuentas con los revisionistas. El oscuro accionar de Avakian con su “Nueva Síntesis”, trata de debilitar los conceptos del marxismo, a través de estrategias de confrontación en el lenguaje fuera de toda práctica social; como también, los nuevos revisionismos con ropaje de maoísmo, expresados en oportunismo y escorados hacia la derecha.
Sin duda, un lugar relevante en este debate es la Guerra Popular del Perú, constituida en un hito, después de la Comuna de París, La revolución de Octubre y la Revolución China. Ha generado el pensamiento Gonzalo, donde se desarrollan tesis como la construcción concéntrica de los Partidos Comunistas y su militarización.
Los objetivos de la convocatoria y la diversidad de temas candentes, recuerdan las discusiones que dieron origen a la Tercera Internacional, que fueron de una enorme riqueza teórico-política. La reagrupación de los PCs, la futura creación de una nueva Internacional, como lo fue la anterior, será la creación del conjunto de la humanidad. Os invito a leer y profundizar en esta convocatoria, que no tiene desperdicio.
SOBRE LA CONVOCATORIA DE MADRID
La noticia que convoca a la Conferencia Internacional para el 19 de octubre del 2013, para proseguir en el balance del maoísmo, es una grata sorpresa. La convocatoria que se encuentra en varias páginas web y blogs, nos muestra, a primera vista, la fortaleza que las posiciones revolucionarias van adquiriendo en el Movimiento Comunista Internacional.
Este evento se inscribe en el desarrollo del pensamiento crítico. En el MCI se debate de manera creciente temas, conceptos, surgidos en torno a las Guerras Populares desatadas en varias partes del mundo. Estos debates han sido más bien dispersos, donde es posible ubicar varios momentos en su desarrollo, y que reflejan el derrotero del Movimiento Revolucionario Internacional, el papel de fracción roja del Partido Comunista del Perú y el negro papel jugado por el Partido Comunista Revolucionario (EE.UU) con Avakian.
Este proceso a dado lugar a conflictos y silencios, resultado de las diferentes estrategias de los actores políticos. La brega por imponer el maoísmo como tercer, nueva y superior etapa del marxismo, como todo pensar científico, es reflejo de un mundo dividido en clases sociales, para imponerse unos sobre otros.
En esta lucha los comunistas ajustan cuentas con los revisionistas. El oscuro accionar de Avakian con su “Nueva Síntesis”, trata de debilitar los conceptos del marxismo, a través de estrategias de confrontación en el lenguaje fuera de toda práctica social; como también, los nuevos revisionismos con ropaje de maoísmo, expresados en oportunismo y escorados hacia la derecha.
Sin duda, un lugar relevante en este debate es la Guerra Popular del Perú, constituida en un hito, después de la Comuna de París, La revolución de Octubre y la Revolución China. Ha generado el pensamiento Gonzalo, donde se desarrollan tesis como la construcción concéntrica de los Partidos Comunistas y su militarización.
Los objetivos de la convocatoria y la diversidad de temas candentes, recuerdan las discusiones que dieron origen a la Tercera Internacional, que fueron de una enorme riqueza teórico-política. La reagrupación de los PCs, la futura creación de una nueva Internacional, como lo fue la anterior, será la creación del conjunto de la humanidad. Os invito a leer y profundizar en esta convocatoria, que no tiene desperdicio.
domingo, 31 de marzo de 2013
EL PENSAMIENTO SOCIAL LATINOAMERICANO
Las ciencias sociales en Latinoamérica expresan la formación de regímenes demoburgueses. La incapacidad histórica de la burguesía compradora en los inicios, y posteriormente la burguesía burocrática, por establecer su hegemonía en las luchas sociales, determinó que desde lo político se organice la “sociedad civil”, mediante la captación de los intelectuales de las clases subalternas. Esta actividad intelectual sigue un proceso de institucionalización, impregnado no por un discurso crítico, sino por el discurso de la democracia. Su contenido es académico, tecnocrático y cuestionador del marxismo.
El criterio de objetividad de estas ciencias sociales se basa en la prueba dato, optando por el empirismo y el positivismo. Prueba de ello es el enorme desarrollo de las técnicas de investigación en la región y la fuerte publicación de estudios cuyo eje es la investigación empírica. Trabajos donde se describe y cuantifica los fenómenos sociales. La presencia de estadísticas resaltan una aparente “neutralidad”, una supuesta apoliticidad de las ciencias sociales. Lo teórico pasa a ser un recurso de explicación general de los hechos descritos.
Para explicar los fenómenos sociales se utilizan conceptos que mejor se adecuen, sin importar su origen, dando lugar al eclecticismo. Ubicado el objeto de estudio cualquier investigador puede interpretarlo a su conveniencia. Desde esta visión, cualquier otra concepción es dogmática y reduccionista.
En estas investigaciones se utiliza al marxismo para la elaboración de marcos teóricos, pero donde la investigación empírica es la que otorga los resultados fundamentales. La teoría es degradada al nivel instrumental. La mayor cantidad de datos posibles determina la objetividad del actual discurso social. Este tipo de investigación se ha convertido, sin más, en “ciencia”.
En Latinoamérica existe un sinnúmero de centros de investigación social, cuya institucionalización ha permitido la consecución fondos, la formación de investigadores, el perfeccionamiento de los instrumentales de análisis empíricos, trabajo interdisciplinario. Esa institucionalización a permitido el permitido el desarrollo, y además son parte, del campo cultural del capitalismo.
El impulso de un pensamiento crítico, implica formas distintas de organización del discurso a las empiristas, hoy prevalecientes. La búsqueda y promoción de investigaciones que se planteen la compresión de las estructuras fundamentales de las formaciones sociales Latinoamericanas y de los problemas generales. Hay temas que tienen un gran dinamismo en la actualidad y otras que son importantes para el conocimiento científico.
Las ciencias sociales se desarrollan a partir de problemáticas no de disciplinas. Con esta consideración, entramos con la presente propuesta al debate. Las ciencias sociales son un terreno de confrontación. Se está estructurando un nuevo pensamiento vinculado a las perspectivas de los movimientos populares y las guerras populares. La vuelta a los textos clásicos de Marx, Lenin, Mao, va reconstituyendo el pensamiento crítico.
Las ciencias sociales en Latinoamérica expresan la formación de regímenes demoburgueses. La incapacidad histórica de la burguesía compradora en los inicios, y posteriormente la burguesía burocrática, por establecer su hegemonía en las luchas sociales, determinó que desde lo político se organice la “sociedad civil”, mediante la captación de los intelectuales de las clases subalternas. Esta actividad intelectual sigue un proceso de institucionalización, impregnado no por un discurso crítico, sino por el discurso de la democracia. Su contenido es académico, tecnocrático y cuestionador del marxismo.
El criterio de objetividad de estas ciencias sociales se basa en la prueba dato, optando por el empirismo y el positivismo. Prueba de ello es el enorme desarrollo de las técnicas de investigación en la región y la fuerte publicación de estudios cuyo eje es la investigación empírica. Trabajos donde se describe y cuantifica los fenómenos sociales. La presencia de estadísticas resaltan una aparente “neutralidad”, una supuesta apoliticidad de las ciencias sociales. Lo teórico pasa a ser un recurso de explicación general de los hechos descritos.
Para explicar los fenómenos sociales se utilizan conceptos que mejor se adecuen, sin importar su origen, dando lugar al eclecticismo. Ubicado el objeto de estudio cualquier investigador puede interpretarlo a su conveniencia. Desde esta visión, cualquier otra concepción es dogmática y reduccionista.
En estas investigaciones se utiliza al marxismo para la elaboración de marcos teóricos, pero donde la investigación empírica es la que otorga los resultados fundamentales. La teoría es degradada al nivel instrumental. La mayor cantidad de datos posibles determina la objetividad del actual discurso social. Este tipo de investigación se ha convertido, sin más, en “ciencia”.
En Latinoamérica existe un sinnúmero de centros de investigación social, cuya institucionalización ha permitido la consecución fondos, la formación de investigadores, el perfeccionamiento de los instrumentales de análisis empíricos, trabajo interdisciplinario. Esa institucionalización a permitido el permitido el desarrollo, y además son parte, del campo cultural del capitalismo.
El impulso de un pensamiento crítico, implica formas distintas de organización del discurso a las empiristas, hoy prevalecientes. La búsqueda y promoción de investigaciones que se planteen la compresión de las estructuras fundamentales de las formaciones sociales Latinoamericanas y de los problemas generales. Hay temas que tienen un gran dinamismo en la actualidad y otras que son importantes para el conocimiento científico.
Las ciencias sociales se desarrollan a partir de problemáticas no de disciplinas. Con esta consideración, entramos con la presente propuesta al debate. Las ciencias sociales son un terreno de confrontación. Se está estructurando un nuevo pensamiento vinculado a las perspectivas de los movimientos populares y las guerras populares. La vuelta a los textos clásicos de Marx, Lenin, Mao, va reconstituyendo el pensamiento crítico.
-- // -- [[ ¡¡ NOTA : EN ESTE MES Y AÑO, EMPEZAMOS, NOS, CON ER BLOG lukyrh.blogspot.com,... y
arriba, es el primer artículo,...¡¡¡. lukymá.-Lmm. ]].
EL PENSAMIENTO SOCIAL LATINOAMERICANO - domingo, 31 de marzo de 2013.
Las ciencias sociales en Latinoamérica expresan la formación de regímenes demoburgueses. La incapacidad histórica de la burguesía compradora en los inicios, y posteriormente la burguesía burocrática, por establecer su hegemonía en las luchas sociales, determinó que desde lo político se organice la “sociedad civil”, mediante la captación de los intelectuales de las clases subalternas. Esta actividad intelectual sigue un proceso de institucionalización, impregnado no por un discurso crítico, sino por el discurso de la democracia. Su contenido es académico, tecnocrático y cuestionador del marxismo.
El criterio de objetividad de estas ciencias sociales se basa en la prueba dato, optando por el empirismo y el positivismo. Prueba de ello es el enorme desarrollo de las técnicas de investigación en la región y la fuerte publicación de estudios cuyo eje es la investigación empírica. Trabajos donde se describe y cuantifica los fenómenos sociales. La presencia de estadísticas resaltan una aparente “neutralidad”, una supuesta apoliticidad de las ciencias sociales. Lo teórico pasa a ser un recurso de explicación general de los hechos descritos.
Para explicar los fenómenos sociales se utilizan conceptos que mejor se adecuen, sin importar su origen, dando lugar al eclecticismo. Ubicado el objeto de estudio cualquier investigador puede interpretarlo a su conveniencia. Desde esta visión, cualquier otra concepción es dogmática y reduccionista.
En estas investigaciones se utiliza al marxismo para la elaboración de marcos teóricos, pero donde la investigación empírica es la que otorga los resultados fundamentales. La teoría es degradada al nivel instrumental. La mayor cantidad de datos posibles determina la objetividad del actual discurso social. Este tipo de investigación se ha convertido, sin más, en “ciencia”.
En Latinoamérica existe un sinnúmero de centros de investigación social, cuya institucionalización ha permitido la consecución fondos, la formación de investigadores, el perfeccionamiento de los instrumentales de análisis empíricos, trabajo interdisciplinario. Esa institucionalización a permitido el permitido el desarrollo, y además son parte, del campo cultural del capitalismo.
El impulso de un pensamiento crítico, implica formas distintas de organización del discurso a las empiristas, hoy prevalecientes. La búsqueda y promoción de investigaciones que se planteen la compresión de las estructuras fundamentales de las formaciones sociales Latinoamericanas y de los problemas generales. Hay temas que tienen un gran dinamismo en la actualidad y otras que son importantes para el conocimiento científico.
Las ciencias sociales se desarrollan a partir de problemáticas no de disciplinas. Con esta consideración, entramos con la presente propuesta al debate. Las ciencias sociales son un terreno de confrontación. Se está estructurando un nuevo pensamiento vinculado a las perspectivas de los movimientos populares y las guerras populares. La vuelta a los textos clásicos de Marx, Lenin, Mao, va reconstituyendo el pensamiento crítico.
https://www.youtube.com/watch?v=GpoSpvAnDu4&list=RDGMEM2VCIgaiSqOfVzBAjPJm-ag&start_radio=1&rv=lQVHb3pQKas
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