lunes, 18 de marzo de 2013

SE HABLA DE REVOLUCION PROLETARIA MUNDIAL




ORGANIZACION PARA EL DERROCAMIENTO DEL CAPITALISMO IMPERIALISMO Y LA CONSTRUCCION DEL COMUNISMO INTEGRAL


              El poder es mundial, el capitalismo-imperialismo tiene un poder global, el capitalismo  en esta época tiene un poder planetario; por ello decimos que el proletariado junto a los pueblos en lucha de liberación tienen que unificar fuerzas e inteligencia para derrotar conjuntamente a ese poder y así poder instaurar el poder de la humanidad, mediante la revolución proletaria de la humanidad.



               La teoría e indicaciones para la tarea

     Para una acción es prioritario, es una tarea normal y racional, observar las condiciones materiales, lo que hay a tu alrededor, para enfocar el plan y ponerte a desarrollarlo, e intentar  conseguirlo. La realidad del capitalismo imperialismo, en la sociedad actual global, es total en el sentido del poder de clase y de relaciones sociales. El poder es mundial por parte de la oligarquía financiera mundial, representada y asentada en tres pilares que es su poder global: La ONU, la OTAN, y el Banco Central Mundial o Reserva Federal Mundial, en proceso de creación y formalización.

      La contradicción es poder mundial capiimperialista y proletariado mundial. La lucha de clases adquiere un carácter global, planetario. Ya no caben las revoluciones socialistas estatales, ni las liberaciones nacionales patrióticas, sean maoístas, marxistas-leninistas,...ni los socialismos del siglo XXI, bolivarianas, son revoluciones socialistas; aunque cada fuerza social organizada puede hacer y desarrollar lo que pueda, lo que le parezca bien.

         La fracción capitalista dominante en el Planeta es la oligarquía financiera mundial, compuesta de grandes estructuras bancarias y empresariales, con sus bancos centrales regionales, como pueden ser el Banco central, Europeo, la Reserva Federal USA, y otras organizaciones financieras internacionales. A nivel productivo tenemos las grandes multinacionales, corporaciones, tanto energéticas, como industriales, químicas,...como de servicios, transportes,...de alimentación, educación-formación,...Estas grandes Multicorporaciones, (que son uniones de oligopolios y de multinacionales), sustentan a empresas y capitalistas de segundo y tercer orden, que son subalternas, pero que al estar todo en el proceso de producción mundial, tienen la lógica del capital más potente. Esto parece que es nueva terminología, ya que no utiliza los términos y conceptos de gran, mediana, pequeña burguesía, utilizado aún por muchos partidos y organizaciones comunistas, anarquistas,...

        El capital fusionado de estas Multicorporaciones productivas y financieras es a lo que se denomina, en este documento, como Oligarquía Financiera Mundial. El poder de esta Oligarquía, es la cúspide actual del capitalismo global, o Capiimperialismo. Este Capiimperialismo es la realidad representada en forma teórica del capitalismo en todos los países con el imperialismo; donde se destaca que todo el capitalismo es imperialismo a la vez, ya que éste último está en todos los países e impregna las relaciones sociales de producción imperialistas en toda manifestación social en el Planeta. LA SOCIEDAD CAPITALISTA HA LLEGADO A LAS RELACIONES SOCIALES IMPERIALISTAS EN TODO EL PLANETA. Esta nueva visión, por mi parte, la llevo divulgando desde hace más de una década, en la revista de Nueva Sociedad, con d.l., editada en Málaga, y distribuida en mano, por correo ordinario y en actos proletarios.



La movilización social. La organización de la sociedad

       El proletariado está atomizado, todavía está en la onda de su país, su región,...Muy poca e insuficiente fuerza proletaria organizada existe con conciencia e inteligencia internacionalista, que hoy se diría mundialista, globalista o universal. Los análisis de las fuerzas organizadas a niveles regionales, estatales, continentales, mundiales, por ahora las dejo a un lado. El asunto es que se tenga o no una conciencia y conocimiento de lo expuesto anteriormente. Y si se adquiere esta teoría, estas ideas, ver las tareas a desarrollar para conseguir el objetivo de revolución proletaria mundial, que ya tantas organizaciones, agrupaciones,...plantean: ES LO QUE HAY QUE VENTILAR EN PRIMER LUGAR.

Continuará
Pd: Por favor escriban sobre este asunto en sus Web, gracias.