martes, 31 de mayo de 2022

¡¡ REPRODUCIMOS TEXTO DE ORGA AMIGACHA DE USA,...¡¡ *** ¡¡ Largo COVID: la lucha revolucionaria en la lucha - ¡Manifestación, camaradas! ¡Manifestación, camaradas! (rallycomrades.org) ¡¡

 

¡¡ REPRODUCIMOS TEXTO DE ORGA AMIGACHA DE USA,...¡¡ ***  ¡¡ Largo COVID: la lucha revolucionaria en la lucha - ¡Manifestación, camaradas! ¡Manifestación, camaradas! (rallycomrades.org) ¡¡      

Largo COVID: la lucha revolucionaria en la lucha

La lucha de aquellos que sufren covid durante mucho tiempo forma una primera línea contra la tiranía del sistema capitalista moribundo. Según la red de defensa Long COVID Alliance, 9.4 millones de estadounidenses se han visto afectados por COVID largo, un poco más de uno de cada diez que han contraído la enfermedad. Según la Asociación Médica Americana (AMA), hasta el 30% de los que contraen la enfermedad sufrirán efectos a largo plazo. Eso significaría que cerca de 26 millones de personas en los Estados Unidos, y 158 millones en todo el mundo, se proyecta que tendrán síntomas a largo plazo de la enfermedad.

En un boletín de marzo, Devang Sanghavi de la AMA explicó que un número significativo de estos pacientes sufren COVID durante mucho tiempo debido al daño celular directo a los pulmones, los riñones, el corazón, el hígado y el cerebro. Como la mayoría de las enfermedades crónicas, todas estas afecciones son más difíciles de entender y combatir que los síntomas inmediatos de una infección por COVID. Esto ha causado que los "transportistas de larga distancia" de COVID, como tienden a identificarse a sí mismos, se unan en grupos de apoyo, especialmente el grupo del Reino Unido que encabeza internacionalmente esta lucha llamada Long COVID Support, que hace campaña "por el reconocimiento, la rehabilitación y la investigación de tratamientos".

Según la autora de The Invisible Kingdom: Reimagining Chronic Illness, Meghan O'Rourke, escribiendo en el March Scientific American, "La ciencia médica ha entendido cada vez más que las infecciones pueden desencadenar síntomas físicos continuos en un subconjunto de personas, sin embargo, el establecimiento médico generalmente ha ignorado las experiencias de esas personas. Tales condiciones incluyen encefalomielitis miálgica / síndrome de fatiga crónica (EM / SFC), la llamada enfermedad de Lyme crónica y más". O'Rourke considera que el trabajo realizado por los transportistas de larga distancia de COVID ayuda a la comunidad médica a dar un giro a las enfermedades difíciles de cuantificar y más fáciles de estigmatizar. Según los Institutos Nacionales de Salud, tales afecciones incluyen dolor crónico, asma, diabetes y enfermedades cardíacas, todas las afecciones que se entiende que se correlacionan exponencialmente, tanto en ocurrencia como en gravedad, con la pobreza. O'Rourke termina su artículo con un llamado a "toda la fuerza del poder de la ciencia" para abordar las necesidades de estos enfermos.

La lucha que enfrentan los pacientes con COVID largo une su trabajo con aquellos que luchan contra otras enfermedades crónicas porque existen en un espacio desatendido por el establecimiento médico actual. Un Business Insider de mayo perfiló a los trabajadores de la salud que sufren síntomas de COVID durante mucho tiempo, mostrando cómo la afección perjudica económicamente a las personas. La misma historia encuentra que el COVID causa muchas de las escaseces de empleados de hoy. "Estos son conductores de autobuses, trabajadores, médicos, enfermeras", dijo el Dr. Greg Vanichkachorn a un comité del Congreso en febrero pasado. "El desafío que tenemos por delante con COVID a largo plazo no es solo un desafío de atención médica, sino también un desafío para nuestra sociedad y nuestra economía".

De hecho, el concepto de COVID largo podría entenderse como una lucha unificadora para millones de estadounidenses que luchan por sus vidas y luchan por la calidad de sus vidas. Un estudio de marzo de Pew Research encontró que la mitad de los estadounidenses no jubilados están profundamente preocupados por sus finanzas a raíz de la pandemia, más de la mitad entre los adultos de bajos ingresos. Si bien los estadounidenses más ricos ganaron miles de millones con la pandemia, al menos la mitad de los que perdieron dinero durante la pandemia todavía están trabajando por menos dinero, y los adultos de bajos ingresos están luchando peor que antes.

La pandemia pone de relieve el empeoramiento de los síntomas de una economía que hace mucho tiempo ha dejado atrás a los trabajadores al reemplazar la fuerza laboral con robótica y una acumulación de riqueza basada en la especulación. El capitalismo siempre estafó a los trabajadores, haciendo a la clase dominante más rica que cualquier clase dominante en la historia, globalizando la economía y luchando por controlar todos los mercados imaginables. La riqueza se acumula cuando los empleadores extraen el excedente del salario del trabajador. Sin embargo, con la revolución digital, los trabajadores tienen menos valor para los empleadores con cada innovación robótica. Las industrias de seguros y farmacéuticas controlan en gran medida la industria médica, y todas estas máquinas capitalistas valoran las ganancias por encima de las personas.

Luchando contra las enfermedades crónicas, nuestra clase lucha contra un sistema enfermo. Destruyendo a su propia clase obrera para obtener mayores ganancias especulativas y cuotas de mercado, la clase dominante enfoca su energía en mantener el control en este sistema moribundo. Esos trabajadores que están siendo expulsados del sistema por enfermedades crónicas están luchando hacia el mundo que quiere nacer, un mundo donde toda esta nueva tecnología ya no promueve el control de un puñado de tiranos, sino que mejora enormemente la calidad de todas nuestras vidas de innumerables maneras incuantificables.

Publicado: 31 de mayo de 2022
Este artículo publicado por Rally, Camaradas!
P.O. Box 477113 Chicago, IL 60647 rally@lrna.org
Libre de reproducir a menos que se indique lo contrario.
Por favor, incluya este mensaje con cualquier reproducción

 
Foto de la protesta

30,000 marchas en apoyo de la huelga
del sindicato de maestros de Chicago Foto de Ryan L Williams
utilizada con permiso

La visión milenaria de un mundo sin escasez, sin explotación, dominación de clase, violencia organizada y trabajo embrutecedor ha sido el sueño de milenios. Los nuevos medios de producción completamente socializados que eliminan el trabajo ... sienta las bases para su realización. Ahora puede comenzar la historia humana, la luz del individuo brillando en todo el brillo de la vida liberada, que sólo puede realizarse dentro de la verdadera igualdad y cooperación: el comunismo, una sociedad cooperativa.

'Sin visión, el pueblo perece'
, ¡camaradas! Mayo/Junio 2011

correo electrónico: rally@lrna.org
teléfono: 1.773.486.0028
o correo:
LRNA
attn: Rally, Comrades
P.O. Box 477113
Chicago, IL 60647

Declaración de objetivos

¡Manifestación, camaradas! es el periódico político de la Liga de Revolucionarios por una 

Nueva América. Si ustedes son uno de los miles de revolucionarios en todo el país que bus-

can una perspectiva sobre los problemas que enfrentamos hoy, y una estrategia política para

 lograr el objetivo de un mundo libre de explotación y pobreza, ¡entonces Únete, camaradas!

 es para ti.

¡Manifestación, camaradas! examina y analiza los problemas reales del movimiento revolu --

cionario, y saca conclusiones políticas para las tareas de los revolucionarios en cada etapa del

 proceso revolucionario. Nos acercamos a los revolucionarios dondequiera que estén para par-

ticipar en el debate y la discusión, y para proporcionar un foro para estas discusiones. ¡Mani  --

festación, camaradas! proporciona una perspectiva estratégica para los revolucionarios al indi-

car e iluminar la línea de marcha del proceso revolucionario.

Logotipo de la Liga de Revolucionarios por una Nueva América 
Logotipo del rally

No hay comentarios:

Publicar un comentario