sábado, 15 de marzo de 2014

MENDIGUEO INTELECTUAL EN LA DIGNIDAD DE CLASE, SEGUIMOS INDIGNADOS PROLETARIOS




LAS ORGANIZACIONES QUE PIDEN DIGNIDAD, SAT, IU, UCCP, CGT,...y como 300 más que andan en apoyo y organización


¡¡ SE LUCHA COMO SE PUEDE,..."HAY QUE CONSEGUIR DIGNIDAD OBRERA HACIENDO QUE EL GOBIERNO TOME MEDIDAS,..."¡¡. EL GOBIERNO ES SANGUINARIO,...las instituciones son sanguinarias,...los que piden dignidad se esfuerzan en crear consignas, discursos,...como aparentemente modernos y revolucionarios,...como ideas revulsivas que harán que se movilice el personal,...ANTE LOS DESPIDOS SE HIZO MUY POCO FRENTE DE PROTESTA OBRERA,...LA MAYOR PARTE SE HA PRODUCIDO EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN Y SECTORES RELACIONADOS,...LA POBLACIÓN ACTIVA AUMENTO BASTANTE EN ESTAS DOS DÉCADAS ANTERIORES,...SE PASO EN POCOS AÑOS A MÁS DE 20 MILLONES DE EMPLEADOS,...INCLUYENDO EN ESTOS A CERCA DE 5 MILLONES DE EMIGRANTES; MUCHOS DE LOS CUALES SE HAN IDO DEL PAÍS, O LO HAN ECHADO, O EXPULSADO,...

Con 20 millones de obreros trabajando en 2.007,...parece que había dignidad en España,...trabajar es tratarnos con dignidad el capitalismo,...que es la forma social que impera,...en el mundo y aquí en estas tierras hispánicas,...¡¡,...

Trabajando con dignidad,...aparente,...también se estipulaba que eramos explotados los trabajadores, los obreros,...¿¿ se nos va la olla intelectual,...??,...¡¡. SE DICE QUE TRABAJAR ES UN DERECHO,...POR EL DERECHO AL TRABAJO,...UF,...EL TRABAJO CAPITALISTA,...NO ES UN DERECHO ES UNA OBLIGACIÓN, ES UNA OPRESIÓN, UNA EXPLOTACIÓN SALARIADA,... " QUE ME DEN TRABAJO Y DÉJATE DE ROLLO LUKYRH,...."¡¡. SE PIDE O EXIGE UNA RENTA BÁSICA,...ANTES SE PEDÍA DESEMPLEO INDEFINIDO HASTA ENCONTRAR TRABAJO,...PUES MIREN BIEN VISTO,...YA QUE ESTOY SIN TRABAJO DESDE HACE DOS AÑOS,...PUES QUE DEN UNA RENTA DE 1.000 EUROS AL MES Y ME PAGUEN EL RECIBO DEL ALQUILER DE LA VIVIENDA EN QUE VIVO,...EN MÁLAGA,...CON MI COMPAÑERA Y MIS DOS HIJAS ESTUDIANTES,...COMO YO MILES Y MILLONES E SITUACIONES, IGUALES, SIMILARES,...EN EL PAÍS, EN EUROPA, EN ÁFRICA AÚN PEOR, PEOR, PEOR, ME ENTIENDEN,... 

PERO VAYA A LO QUE QUEREMOS LLEGAR,...ES QUE 1º, CAPITAL ACUMULADO HAY MUCHÍSIMO POR PARTE DEL CAPITAL EN SUS DISTINTAS VARIEDADES,...HABLAN DE TRILLONES DE DÓLARES,...CUANTO DINERO, QUE BARBARIDAD,...HAY CAPITAL SIN REALIZAR, LOS FAMOSOS STOCK MERCANTILES, A MOGOLLÓN EN DIVERSAS RAMAS,...NO SOLO EN EL SECTOR CONSTRUCCIÓN,..POR ORA PARTE HAY UNA GRAN COMPOSICIÓN ORGÁNICA DE CAPITAL EN ESTOS MOMENTOS,...Y EN ESPERA, NO DIGAMOS, PROCESOS PRODUCTIVOS ROBOTIZADOS,...YA ALGUNOS INTRODUCIDOS EN LA ECONOMÍA,...EN LA PRODUCCIÓN UNIVERSAL,...


HACE AÑOS SE DECÍA TAMBIÉN REPARTO DEL TRABAJO, REPARTO DE LA RIQUEZA,...Y RENTA BÁSICA,...AHORA UNIVERSAL,...POR PARTE DE LOS NUEVOS MOVIMIENTOS SOCIALES, DEL MOVIMIENTO ANTIGLOBALIZACIÓN, ANTIMAASTRICHT,...DE LOS FOROS SOCIALES,...LA CUMBRE SOCIAL ESPAÑOLA CASI NO HABLA DE ESTAS COSAS,...PUEDE SER PORQUE LA MISMA ESTÁ CONTROLADA POR LOS SINDICATOS LADRONES DE LA IZQUIERDA INSTITUCIONAL,...CCOO-UGT,...Y OTROS,..


OIGAN SEÑORES, QUE NO  NOS METEMOS EN QUE DESARROLLEN ESTAS ACCIONES ,...HAY QUE HACER ALGO,...NOSOTROS HEMOS PARTICIPADO EN OTROS MOMENTOS,...ESTAMOS COMENTANDO COMO UN DEBATE DE CONCEPTOS E INTELECTUAL,...DE FILOSOFÍA SI LO PREFIEREN, DE CLASES,... ( nota. este trabajo se ha rectificado técnicamente en 3-6-2.014,- e introducimos,..." en general las izquierdas institucionales y las nuevas alternativas como Podemos,...mareando la perdiz, como antaño,...¡¡." la editorial ).


/// 11/02/2014
de Coordinadora25s
3 comentarios

Comunicado en respuesta a las mentiras sobre la lucha social publicadas en los diarios ABC y El Mundo el 10/02/2014

Ante las publicaciones de libelos en diversos medios, con conexiones más que conocidas con el PP, de dudosa ética y falta del menor rigor profesional, cuya fuente informativa sitúan sistemáticamente en las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado, queremos comunicar lo siguiente:
1.- Consideramos que la imagen que se da en esas “crónicas” de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y sus servicios de información, es francamente penosa.
Si con los gravísimos problemas de corrupción y especulación que hay en el Estado español, se está dedicando una parte significativa de los recursos policiales a la persecución de colectivos sociales y organizaciones juveniles, cuya aspiración es conseguir un mundo mejor, estamos ante un tremendo problema de perversión en la elaboración de las prioridades de esta institución.
2.- De ser ciertos esos informes policiales, en vez de ser filtrados a determinada prensa, deberían darse a conocer de forma completa al conjunto de la ciudadanía, para que ésta pueda evaluar a qué se dedica aquel sector de los funcionarios públicos que deberían de trabajar para erradicar el crimen organizado en el Estado español, especialmente vinculado a la corrupción que alcanza a las más altas instituciones.
3.- La Coordinadora 25s desde luego considera necesario un cambio de Régimen. Sólo mediante un Proceso Destituyente-Constituyente podremos construir un sistema democrático, en el que todos los derechos, políticos, sociales y civiles estén reconocidos y protegidos. Tal cosa no sólo no la hemos ocultado nunca, sino que forma parte de nuestro mensaje desde la propia constitución de la Coordinadora 25s en el verano de 2012. Así quedó de manifiesto en la primera movilización que convocamos el 25 de septiembre de ese año, así lo ratificamos en las sucesivas convocatorias en las que participamos y así seguirá siendo, pese a quien pese, en el futuro.
4.- El éxito de las movilizaciones que hemos convocado y los resultados de las encuestas de opinión, demuestran que nuestras aspiraciones coinciden con las de una amplísima mayoría social.
5.- Por último, agradecemos al diario El Mundo la gran importancia que nos da como cabeza de un ‘holding’ de organizaciones sociales, políticas, internacionales… pero nuestra realidad es más modesta. Somos un colectivo compuesto de trabajadores y trabajadoras con una clara trayectoria de lucha a través de formas exclusivamente políticas. Eso sí, firmemente convencidos/as de nuestro proyecto; y que intentamos, siempre que es posible, trabajar en red de una forma transparente y democrática, a través de asambleas en las que toda la gente de buena voluntad puede participar.
La Coordinadora 25s continuará en la misma línea de lucha, saludando las respuestas populares que se están dando.


Manifiesto Marchas de la Dignidad: El 22 de marzo ¡TOMA MADRID!
27/02/2014 de Coordinadora25s 2 comentarios
En 2014 nos encontramos ante una situación extremadamente difícil, una situación límite, de emergencia social, que nos convoca a dar una respuesta colectiva y masiva de la clase trabajadora, la ciudadanía y los pueblos.
Millones de trabajadores y trabajadoras se encuentran sin empleo. Tener unas manos para trabajar; tener una carrera terminada; disponer de tu capacidad tanto manual como intelectual y no encontrar un trabajo digno es humillante. Se está desperdiciando el talento colectivo de una sociedad, hipotecando indefinidamente su futuro. Los trabajadores y trabajadoras no se merecen este atropello a nuestra dignidad colectiva.
Cientos de miles de familias han perdido su casa. No hay nada más inhumano que desalojar a una familia de su hogar, solo para alimentar la voracidad insaciable de unos banqueros sin escrúpulos. Banqueros a los que los estados siervos de la Troika alimentan a costa de empobrecer aún más a la clase trabajadora y a las personas más indefensas.
Mientras, la patronal, aprovechando el drama del paro masivo, aprieta las tuercas a la baja de los salarios y de las condiciones de trabajo a las personas que aún tienen un empleo. Trabajadores y trabajadoras que, ante la difícil situación, no pueden ni siquiera cuestionar su papel de meros explotados/as por el capital. El sistema intenta obligarnos a mostrar agradecimiento a los empresarios, convertidos por el sistema en benefactores de la sociedad. Es hora de repartir el trabajo y la riqueza, y que las personas trabajadoras puedan sentirse dueñas de su futuro.
Nuestra juventud no tiene posibilidad de forjar un proyecto de vida digno con las actuales políticas y se ve abocada a buscarse la vida en el extranjero como antes hicieron nuestros padres y abuelos.
Decimos no a un sistema patriarcal que nos arrastra a épocas del pasado, quitándonos el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos, negándonos la capacidad para decidir sobre si queremos o no ser madres, provocando la vuelta a los hogares para dedicarnos a la crianza.
Estamos sufriendo las políticas ejecutadas por el gobierno del PP al dictado de la Troika (Fondo Monetario Internacional, Banco Central Europeo y Comisión Europea), consistentes en el robo de derechos y el empobrecimiento generalizado de la mayoría social. Estas políticas que se fundamentan en el pago de una Deuda ilegítima que no han contraído los ciudadanos y ciudadanas, son producto de la especulación bancaria y los excesos de los distintos gobiernos.
Privatizan lo rentable mientras nos recortan el presupuesto en salud, educación, dependencia, transportes públicos, agua, energía, comunicaciones, servicios sociales, etc.., lo que redunda negativamente en nuestros derechos ciudadanos. Se ríen de nuestros mayores que sufren una enorme pérdida de su poder adquisitivo, mientras ven como sus ahorros de toda la vida están secuestrados por la estafa bancaria de las preferentes y otros productos financieros delictivos.
El gobierno del PSOE, con el apoyo del PP, modificó el artículo 135 de la Constitución para que se priorice el pago de la deuda frente a los derechos y necesidades de las personas. Lo justificaron diciendo que habíamos vivido por encima de nuestras posibilidades y que había que ser austeros y, por tanto, era imperativo recortar el déficit. Sin embargo, no ha habido ningún recorte a la hora de inyectar decenas de miles de millones de euros para salvar a los bancos y especuladores.
Están aprovechando la crisis para recortar derechos. Estas políticas de recortes están causando sufrimiento, pobreza, hambre e incluso muertes y todo para que la banca y los poderes económicos sigan teniendo grandes beneficios a costa de nuestras vidas.
Porque nos han robado la libertad. Al capitalismo le sobran las libertades y los derechos de la mayoría social. Es un sistema que busca exclusivamente el beneficio privado de unos pocos y que nos lleva inexorablemente a una catástrofe medioambiental y social de alcance incalculable.
Para la mayoría social esta crisis-estafa está significando un gigantesco drama humano. Sin embargo, para una insignificante minoría supone un gran negocio. Y cuando se protesta, siempre obtenemos la misma respuesta: la represión y criminalización del sindicalismo de clase y de los movimientos sociales. Es un sistema que necesita la represión para mantenerse y que debe ser superado con la lucha en la calle.
La descomposición del régimen surgido de la Constitución del 78 se hace evidente debido a los mismos elementos presentes en su nacimiento, el cual tuvo lugar en contra del pueblo, está corroído por la corrupción y no tiene ninguna legitimidad. Los derechos y libertades nos han sido robados para favorecer los intereses de una minoría y asegurar sus beneficios, los mismos que nos han llevado a este estado de excepción social, a base de desmantelar la educación y la sanidad públicas, de reducir drásticamente las pensiones de nuestros mayores, de apoderarse de nuestras viviendas y de cerrar empresas, y despedir a miles de trabajadoras y trabajadores.
Los distintos Gobiernos se sitúan fuera de la legalidad, convierten en negocio los derechos que tanto costaron conquistar y sustentan la corrupción, un hecho generalizado pero no independiente del sistema económico, que forma parte de la estructura misma de esta sociedad y es indispensable para su desarrollo. Tanto los corruptores como los que se dejan corromper forman parte de este sistema injusto de producción y distribución de la riqueza.
Llamamos a los pueblos a que ejerzan su soberanía, alzando su voz de abajo arriba, democráticamente, para construir un proceso constituyente que garantice realmente las libertades democráticas, el derecho a decidir y los derechos fundamentales de las personas.
Desde la MARCHA DE LA DIGNIDAD 22M, consideramos que es importante articular una movilización unitaria, masiva y contundente contra las políticas que atentan contra los derechos humanos y la justicia social.
Una movilización contra el pago de la deuda, por el empleo digno, por la renta básica, por los derechos sociales, por las libertades democráticas, contra los recortes, la represión y la corrupción, por una sociedad de hombres y mujeres libres, una movilización contra un sistema, un régimen y unos gobiernos que nos agreden y no nos representan.
Exigimos, por tanto, que se vayan. Que se vaya el Gobierno del PP y, también, todos los gobiernos que recortan derechos sociales básicos, todos los gobiernos que colaboran con las políticas de la Troika. Por eso hacemos un llamamiento a llenar de dignidad y rebeldía la capital del Estado español, Madrid, el 22 de Marzo. Ese día llegaremos columnas de todas las latitudes de la Península a Madrid y convocamos a los madrileños y madrileñas a salir a la calle e incorporarse a esa gran movilización de la mayoría social.
PAN, TRABAJO Y TECHO
¡¡A LA CALLE!! QUE YA ES HORA///.



POR LA DIGNIDAD, EN TENER EMPLEO, CON LOS FRENTES DE LOS INDIGNADOS,...¡¡.PAN ES MUY DIGNADOS ES NECESARIO,...COMIDA Y NO BOMBAS DECÍAMOS EN LAS FECHAS DE LA GUERRA CONTRA IRAQ,...

HACE DÉCADAS AL FRANQUISMO Y A SU CAPITALISMO FASCISTA LE PEDÍAMOS CASI LO MISMO,...MÁS LIBERTAD,...AHORA SE HA OLVIDADO,...AUNQUE LOS MISMOS ORGANIZADORES SE MANIFIESTAN CONTRA LA LEY MORDAZA DEL PEPE,...LA LEY EN PROYECTO PARA LA REPRESIÓN ANTIOBRERA POR EL ESTADO DE DERECHO,...ASÍ Y AQUÍ TODO ES POR DERECHO,...DERECHO DE OBTENER DIGNIDAD HUMANA OBRERA COMIENDO, TRABAJANDO,..Y UN TECHO,...PARA EL QUE NO TENGA Y PARA LOS QUE HAN SIDO DESAHUCIADOS,...¡¡.


/// La Marcha por la Dignidad cruzará Málaga en 14 de marzo, dirección Madrid 22M
CGT ha legalizado el recorrido, ante Subdelegación del Gobierno, que cruzará la capital de Oeste a Este.



España | Tercera Información | 05-03-2014 |   
Multitud de Colectivos Sociales, junto a CGT, marcharan por Málaga capital el próximo 14 de marzo como inicio en nuestra provincia de “MALAGA MARCHA POR LA DIGNIDAD” para llegar a Madrid el 22M.

Málaga marcha por la dignidad emprenderá su recorrido el 14M a las 16,30h en el aparcamiento del Palacio de los Deportes Martin Carpena para cruzar Málaga por los barrios obreros de la capital hasta llegar al Polideportivo de Ciudad Jardín. El día 15 marcharemos en Córdoba junto a otros colectivos de Andalucía.
El itinerario será el siguiente:
Aparcamiento Martin Carpena, C/ Miguel de Mérida, C/ Pilar Lorengar, C/ Villanueva de Tapia, C/ Villanueva de Algaidas, Camino del Pato, C/ Realenga de San Luis, C/ Frigiliana, C/ Gaucín, Avda. Europa, Avda. La Paloma, C/ Isla Cristina, C/ Abogado Federico Orellana, Avda. Juan XXIII, C/ Unión, C/ Santa Marta, Cruz de Humilladero, C/ Horacio Lengo, C/ Gerona, Avda. de las Américas, Pte de las Américas, Ingeniero de la Torre Acosta, C/ Simeón Giménez Reyna, C/ Martínez Maldonado, C/ Mármoles, C/ Jaboneros, C/ Juan de Austria, Avda. del Doctor Marañón, Camino de la Palmilla, Avda. de la Palmilla, Camino de la Virreina, Avda. Jane Bowles, Avda. Jacinto Benavente, Explanada entrada Polideportivo Ciudad Jardín.
Junto al resto de ciudadanos/as de todo el país, que piden el cese de los recortes y retrocesos sociales vengan del Gobierno que vengan, la dimisión de Rajoy por su manifiesta ineptitud y ser colaborador necesario en la impunidad de los múltiples casos de corrupción política e institucional, cientos de malagueños nos desplazaremos a Madrid el 22 de marzo, donde llegaremos tras un periplo de 9 días alternando caminatas a pie con tramos en autobús para llegar junto a la columna andaluza a la capital y participar en la manifestación prevista desde Atocha a las 17h.
Desde CGT Málaga, animamos a toda la ciudadanía de la provincia a rebelarse contra los políticos y sus prácticas antisociales, contra la Troika y en defensa de los derechos sociales y laborales básicos (vivienda, educación, transporte, sanidad…) participando activamente en las movilizaciones más cercanas y desplazándose a Madrid el 22M en los medios de transporte previstos para inundarla de voces contra el expolio social al que nos están sometiendo.



Marchas de la Dignidad 22M: La Columna Extremadura comienza su andadura
añana, 10 de marzo, la Columna Extremadura comienza el recorrido hacia Madrid. La Marcha de la Dignidad se concentra a las 9:30 de la mañana en las puertas del SEXPE para iniciar desde allí la primera de las 13 etapas.




España | Tercera Información | 10-03-2014 |    
La salida desde esta ubicación tiene para nosotros una gran carga simbólica: por un lado, simboliza una de las tres demandas centrales de las Marchas, la reivindicación de un Trabajo Digno y de la Renta Básica y por otro lado, es el lugar donde nacieron, hace ya un año, los Campamentos Dignidad de Extremadura, uno de los movimientos promotores desde el inicio de las Marchas de la Dignidad.
Esta primera etapa empieza en Mérida y terminará en Torrefresneda. En Mérida saldrá desde el SEXPE y atravesará la ciudad con el siguiente itinerario: atravesará el Puente de Lusitaniay continuará por la Calle Almendralejo hasta el Parque López de Ayala; desde allí, por la avenidad Juan Carlos I, se dirigirá hasta la Rotonda de Las Tres Fuentes. Al día siguiente, la marcha extremeña, sale desde Navalmoral de la Mata, agrupando a todos los caminantes de las diversa comarcas.

La Marcha por la Dignidad cruzará Málaga el 14 de marzo, dirección Madrid 22M
La Plataforma Málaga Marcha por la Dignidad emprenderá su recorrido el 14M a las 16,30h en el aparcamiento del Palacio de los Deportes Martin Carpena para cruzar Málaga por los barrios obreros de la capital hasta llegar al Polideportivo de Ciudad Jardín. El día 15 marcharemos en Córdoba junto a otros colectivos de Andalucía.

El itinerario será el siguiente:
Aparcamiento Martin Carpena, C/ Miguel de Mérida, C/ Pilar Lorengar, C/ Villanueva de Tapia, C/ Villanueva de Algaidas, Camino del Pato, C/ Realenga de San Luis, C/ Frigiliana, C/ Gaucín, Avda. Europa, Avda. La Paloma, C/ Isla Cristina, C/ Abogado Federico Orellana, Avda. Juan XXIII, C/ Unión, C/ Santa Marta, Cruz de Humilladero, C/ Horacio Lengo, C/ Gerona, Avda. de las Américas, Pte de las Américas, Ingeniero de la Torre Acosta, C/ Simeón Giménez Reyna, C/ Martínez Maldonado, C/ Mármoles, C/ Jaboneros, C/ Juan de Austria, Avda. del Doctor Marañón, Camino de la Palmilla, Avda. de la Palmilla, Camino de la Virreina, Avda. Jane Bowles, Avda. Jacinto Benavente, Explanada entrada Polideportivo Ciudad Jardín.

Junto al resto de ciudadanos/as de todo el país, que piden el cese de los recortes y retrocesos sociales vengan del Gobierno que vengan, la dimisión de Rajoy por su manifiesta ineptitud y ser colaborador necesario en la impunidad de los múltiples casos de corrupción política e institucional, cientos de malagueños nos desplazaremos a Madrid el 22 de marzo, donde llegaremos tras un periplo de 9 días alternando caminatas a pie con tramos en autobús para llegar junto a la columna andaluza a la capital y participar en la manifestación prevista desde Atocha a las 17h.

Desde la Plataform Málaga Marcha por la Dignidad, animamos a toda la ciudadanía de la provincia a rebelarse contra los políticos y sus prácticas antisociales, contra la Troika y en defensa de los derechos sociales y laborales básicos (vivienda, educación, transporte, sanidad…) participando activamente en las movilizaciones más cercanas y desplazándose a Madrid el 22M en los medios de transporte previstos para inundarla de voces contra el expolio social al que nos están sometiendo.

http://www.rojoynegro.info/evento/agitaci%C3%B3n/la-marcha-la-dignidad-cruzar%C3%A1-m%C3%A1laga-el-14-marzo-direcci%C3%B3n-madrid-22


Publicado por Migue 

Acto de apoyo a las marchas de la dignidad 22M en Ronda el martes 11 de marzo

Publicado por Marchas de la Dignidad a Madrid 22M - Grupo de Málaga en 6:02 

MARTES, 4 DE MARZO DE 2014

Campamento Amigo – Vecin@s de Madrid comprometidos con las Marchas de la Dignidad

Centenares, quién sabe si miles, de personas han comenzado a marchar ya hacia Madrid, donde el día 22 de marzo se encontrarán en una gran manifestación con cuatro lemas principales que resumen las luchas que desde aquel 15 de mayo de 2011 han guiado el trabajo de tantas personas en todo el país: no al pago de la deuda; ni un recorte más; fuera los gobiernos de la Troika; pan, techo y trabajo para todos y todas.
En la asamblea de Campamento Amigo 15M suscribimos las demandas de las llamadas Marchas de la Dignidad y ya hemos comenzado a trabajar para apoyar a los que luchan y hacer resonar sus demandas. Consideramos que el mejor apoyo que podemos ofrecer es buscar alojamiento para que las personas que llegan a Madrid desde tan lejos puedan descansar, dado que ya hemos realizado este tipo de apoyo en otras ocasiones, como la manifestación de Marea Ciudadana el #23F o el Jaque al Rey de la Coordinadora 25S.
Pero para ello, necesitamos también del apoyo de todos vosotros y vosotras. Si vives en Madrid y dispones de algún espacio (sofá, cama…) donde poder alojar a un compañero, puedes ayudarnos a hacer crecer la red solidaria de alojamientos que hemos ido tejiendo durante este tiempo. Para ello, rellena este formulario.

Aquí van algunas razones por las que creemos que tu apoyo es fundamental:

1.    Porque las Marchas de la Dignidad #22M pueden suponer un punto de inflexión como lo fueron el 15M o el 23F, para forzar de una vez por todas un cambio de sistema o para visibilizar las luchas y sumar fuerzas a éstas.
2.    Porque marchar hasta Madrid para participar en una acción como las Marchas de la Dignidad 22M supone un gran esfuerzo y el descanso físico en un ambiente agradable es lo mínimo que podemos ofrecer.
3.    Porque disponer de alojamiento en Madrid puede motivar aun más la participación, al tener una cuestión menos de que preocuparse y poder centrarse los “marchantes” únicamente en la cuestión que les lleva a Madrid: la lucha.
4.    Porque las personas que ya forman parte de la red y han ofrecido alojamiento en ocasiones anteriores han valorado la experiencia como muy positiva porque les ha permitido conocer a grandes personas y, de su mano, las acciones y estrategias que se están llevando a cabo en otros territorios.
5.    Porque del encuentro con otros compañeros y compañeras surgen acciones conjuntas y se crean sinergias. En la asamblea de Campamento Amigo 15M sabemos mucho de esto, porque algunas de las personas que conocieron la asamblea a través de la red de alojamientos son ahora parte activa de esta y su aporte es enormemente valioso.
6.    Porque, si tus circunstancias no te permiten una mayor involucración pero compartes las demandas de las Marchas, un pequeño gesto como este puede ser de gran ayuda.
Por todo lo anterior, te animamos a que te sumes a la red solidaria de alojamientos para activistas, porque sola no puedes, ¡pero con amigos sí!

Enlace
Publicado por Marchas de la Dignidad a Madrid 22M - Grupo de Málaga en 

DOMINGO, 2 DE MARZO DE 2014
Convocada Manifestación el 14M en Málaga en apoyo a la salida de la Columna Sur de las Marchas de la Dignidad

El 14 de Marzo marchamos por la dignidad de la clase trabajadora, contra los recortes, vengan de donde vengan. Porque en Andalucía, gobierne quien gobierne, también hay paro, pobreza y exclusión. Málaga cuenta con una de las tasas de paro más altas del país y no podemos mirar para otro lado, tenemos que salir a la calle también aquí. Las marchas terminarán en Madrid, donde confluiran todas las columnas el próximo 22 de Marzo. 



Cruzaremos la ciudad de punta a punta, hasta llegar al polideportivo de Ciudad Jardin, pasando por barrios obreros, informando a la gente, marcándonos el objetivo de que el próximo 22 de marzo, tenemos que inundar las calles de la capital. TRAE TU CACEROLA!


Publicado por Migue 

Recta final de acciones informativas de las Marchas de la Dignidad en Málaga
¡Empezó la cuenta atrás!
Estamos en la recta final y una vez más compañeras y compañeros de "Málaga Marcha por la Dignidad 22M" pasaremos un par de horas en la zona repartiendo octavillas, megafoneando, movilizando a los vecinos para que las Marchas a Madrid tengan la máxima repercusión. Si estás disponible, cerca, con ganas de participar, de poner tu granito de arena para que el 22M sea un día importante, súmate. Consulta el calendario para las próximas:

http://marchasdeladignidad22mmalaga.blogspot.com.es/p/calendario-de-actividad.h
----------------------------------------------------------------------------
Memoria Pública
¿La Revolución proletaria de 1934 tuvo alguna oportunidad de triunfar?
Paco Ignacio Taibo II acaba de publicar una nueva versión de 'Asturias. Octubre 1934', una obra que analiza la revolución obrera a través de los testimonios de cerca de 400 supervivientes.

En 1934, la palabra que mejor definía el estado de ánimo de la inmensa mayoría de los españoles era el "desencanto", argumenta Paco Ignacio Taibo en la nueva versión de su obra 'Asturias. Octubre 1934'. "La República festiva, el cuento de hadas, la inyección de optimismo que se había producido colectivamente en la mayoría de los españoles el 14 de abril de 1931, había dejado en su lugar una turbia nube de desesperanza. La República de 1934 era la República del desencanto para millares de españoles", argumenta Taibo.
En noviembre de 1933, la coalición republicano-socialista se había desintegrado cayendo en pedazos del Gobierno para, "tras unas elecciones teñidas por el desencanto" y por "los colchones y los chorizos" repartidos por la derecha para ganar votos, ceder el lugar a una coalición de partido de centro derecha apoyados por los diputados de la derecha clerical más reacciones, la CEDA: Confederación Española de Derechas Autónomas.
El líder de la CEDA, José María Gil Robles, no había dejado dudas en su campaña electoral de su escasa simpatía por la democracia: "La democracia no es para nosotros un fin, sino un medio para ir a la conquista de un Estado. Llegado el momento, el Parlamento se somete o le hacemos desaparecer", declaró Gil Robles en un mitin, añadiendo: "Si vamos a labrar un mundo nuevo no es mucho pedir que se desangre esta sociedad, si es que de ella ha de salir la salvación de la generación futura".
Es en esta España desencantada donde Taibo inicia su relato sobre la Revolución de 1934. No obstante, su obra se centra en la región que más cerca estuvo de conseguir la victoria aquel mes de octubre: Asturias. Y es que, según argumenta el escritor, Asturias era una excepción en España. "El movimiento obrero había conseguido una unidad histórica y el nivel de respuesta social era altísimo. Asturias era una región donde en respuesta a la represión del levantamiento socialista de Viena, se había convocado una huelga general a la que respondieron 9.000 mineros el 19 de febrero de 1934", escribe.
La revisión incluye nuevos datos y testimonios de los quince días que duró la revolución

De esta Asturias revolucionaria, obrera y soñadora trata la obra Asturias, octubre 1934, de Paco Ignacio Taibo II, que ya fue editada en los años 70 y que vuelve a ver la luz con más datos, más testimonios y más detalles de una investigación que llega a la minucia, al detalle extremo, a reconstruir las sensaciones de la calle, de las fábricas, de las minas y a reproducir los diálogos de lo que fueron quince días de revolución. Quince días en los que cientos de miles de trabajadores creyeron encontrarse a las puertas de un mundo diferente y no dudaron en ofrecer cualquier sacrifico personal para avanzar en el "inevitable destino de clase obrera".
La investigación de Taibo crea una historia coral desde el punto de vista de los revolucionarios. Una historia que recupera la épica revolucionaria y que llena las páginas de la experiencia y de las ilusiones, en primera persona, de mineros, metalúrgicos, ferroviarios, albañiles, portuarios, taxistas, limpiabotas, costureras, marinos, vidrieros, panaderos, ceramistas, electricistas y periodistas. Una clase obrera desencantada con el giro reaccionario de la República y que aún creía que el futuro era para ellos.
Sin embargo, ¿era posible creer en un triunfo de la Revolución a nivel estatal o la Revolución se estaba lanzando al vacío hacia una muerte segura? El escritor Taibo analiza en diez circunstancias las posibilidades de éxito de una Revolución en el octubre de 1934 tratando de hacer un balance con los elementos con los que se contaba en aquellos días y no con la información actual. Su conclusión: "Todo es posible. Pero era difícil, muy difícil".
1.- No hay vacío de poder.
No existe una crisis revolucionaria en el sentido de que no hay un vacío de poder. No hay tampoco una profunda descomposición del Gobierno aunada a una incapacidad para mantener las riendas del Estado. Es más, se puede decir que el desgaste sufrido por la coalición de partidos de derecha no ha sido excesivo en un año de gobierno e incluso la coalición está ahora más unida que antes debido a los choques contra el movimiento obrero. Además, "el Gobierno no está aislado y tiene una base social real en amplios sectores de la clase media católica".
2.- El aparato represor está casi intacto.
La primera línea del aparato represivo-militar del Estado, la Guardia Civil-Guardia de Asalto, "se ha fogueado en su pequeña guerra civil cotidiana" contra los movimientos obreros, campesinos y mineros que se desarrollan en todo el Estado. "Se han aislado del pueblo creando un mar de odio como frontera". El ejército, asimismo, no está influenciado por la propaganda revolucionaria. "Aún es pronto para que repercuta sobre los reclutas la experiencia represiva sufrida en sus pueblos y ciudades, por su padres y sus hermanos". Además, insiste el autor, "puede que este Ejército sea endeble desde el punto de vista represivo, soldados indecisos, mandos mediocres; pero cuenta con la reserva de los oficiales y las fuerzas de África, los profesionales de la guerra".
3.- La clase trabajadora no está unificada.
La Alianza Obrera ha fracasado como proyecto. Con la excepción de Asturias, no se ha logrado unificar todas las fuerzas obreras en ninguna otra parte de España. Incluso las Alianzas, donde integran al PSOE-UGT junto con fuerzas minoritarias: BOC, IC, sindicalistas escindidos de la CNT, no son verdaderos aparatos de coordinación. La insurrección a escala nacional depende del PSOE marginando a la CNT y al PC.
4.- Dentro del PSOE reina la ambigüedad
El ala izquierda del Partido Socialista, liderado por Francisco Largo Caballero, no rompe definitivamente los lazos con la posición intermedia que representa Prieto, que defiende utilizar la revolución como un instrumento de presión en el juego político parlamentario de la democracia burguesa. "A pesar de que se habla claramente de revolución social, por ahí se oyen voces de huelga general limitada", agrega el autor, que señala que los cuadros no lo tienen claro, tienen dudas y algunas piensan que no se han quemado todos los cartuchos antes de protagonizar una revolución.
5.- El ideario revolucionario no tiene un proyecto claro
"Ante las grandes masas de muchas regiones de España, el proyecto revolucionario no tiene credibilidad o no tiene imagen clara", escribe Taibo. En los sectores influidos por el anarcosindicalismo se piensa que los socialistas no se lanzarán a una Revolución y en otras muchas provincias "no está claro el objetivo de una movimiento revolucionario: ¿detener el fascismo? ¿Salvar la República? ¿Hacer la revolución social?". El contenido del programa de octubre no es explícito. El propio aparato socialista no lo ha definido.
6.- El campo no está organizado
"Si bien el movimiento obrero se ha movilizado, ha calentado el suelo bajo sus pies y ha fortalecido su organización, en el campo reina la desorganización y el caos", opina el autor. La derrota de la huelga campesina de junio, la ausencia de una posterior agitación revolucionaria, mantiene a los trabajadores agrícolas a la defensiva. Orgánicamente la FNTT (Federación Nacional de Trabajadores de la Tierra-UGT) ha quedado seriamente dañada. "Si bien los millares de campesinos que combatieron en junio se han radicalizado, si bien la situación general es explosiva, el movimiento se encuentra en reflujo", apunta Taibo.
7.- No hay una violencia creciente
Para iniciar la revolución se ha elegido como primera acción de choque un enfrentamiento militar, sin desarrollar una graduación de acciones que fuera incorporando a cada vez más trabajadores y más capas de la población. De hecho, la táctica dominante en el movimiento obrero ha sido sostenido por Largo Caballero y el equipo madrileño del PSOE, que trataba de limitar las luchas parciales buscando no desgastar al movimiento en enfrentamientos inútiles contra 'el enemigo' que solo podía causar bajas. La única excepción a esta estrategia fue Asturias, que en apenas unos meses de 1934, los trabajadores habían convocado hasta seis huelgas generales. Esta movilización ha consolidad las fuerzas obreras, ha fortalecido los vínculos entre las diferentes organizaciones y ha generado, hasta ciertos límites, un cierto sistema de comunicación y complicidades.
8.- No hay un proyecto insurreccional
La revolución no tiene un plan definido de cómo debe ser la insurrección armada. Se depende del éxito de Madrid para la futura coordinación de los sectores donde la insurrección haya triunfado. No se han creado planes específicos para impedir el acceso a la Península del ejército del África. No hay coordinación entre las regiones y los planes actuación aprobados son "parciales". El supuesto mando militar, el llamado Comité Revolucionario, no tiene experiencia militar, ni siquiera una mínima experiencia conspirativa formada en la clandestinidad. Tampoco se dispone de un análisis riguroso sobre cual sería la respuesta europea al movimiento revolucionario.
9.- Las armas son escasas
Hay provincias donde el armamento se reduce a cien pistolas y un montón de viejas escopetas. La ofensivas del ministro de Gobernación (1934) Rafael Salazar Alonso del Partido Radical de Lerroux ha logrado privar al movimiento de dos depósitos importantes de armas. Exceptuando Madrid y Asturias, en ningún otro lugar de España hay fusiles suficientes para poder plantearse combates contra el Ejército en condiciones de triunfo. "Se depende por tanto del triunfo del golpe de mano, de la victoria sorpresiva en el asalto a los cuarteles", añade el autor.
10.- No hay factor sorpresa
La fecha que se fijan los revolucionarios para iniciar la revolución la marca el 'propio enemigo'. La revolución debe comenzar en el mismo momento en el que la CEDA ingrese en el Gobierno. Por tanto, el Estado, que preveía una huelga general para ese día, tenía en vigilancia al aparato represor. 
Conclusión
"Éste es el estado física del fantasma revolucionario que recorre España: en estas diez debilidades reside su posibilidad de muerte. Pareciera como si la Revolución estuviera dependiendo para triunfar de un centenar de situaciones afortunadas que tendrían que darse en un breve espacio de tiempo, un día, unas horas. Parece que la Revolución tan anunciada, tan esperada, no logra librarse de los lastres que el PSOE ha heredado de su pasado", argumenta Taibo, que añade que, sin embargo, decenas de millares de trabajadores esperaban la orden, querían la orden y permanecían ocupando sus horas de insomnio esperando la orden que vendrá.
"Si la insurrección triunfa en Madrid... Si los suboficiales se suman en algunos puntos de España... Si la base aérea de León... Si el ejército se desmorona ante la participación masiva de los trabajadores... Si la CNT se suma decididamente desde el primer momento... Si se crean algunos focos de poder sólidos en zonas de fuerte concentración industrial como Asturias o el País Vascos... Si se levantan los campesinos en una inmensa guerra de clases... Todo es posible. El que no lo crea, basta que se detenga un instante en la puerta de esas casas que albergan a las sociedades obreras, que observe fijamente las caras enfebrecidas, la fe que desborda, que inunda, que llena el aire. Todo es posible. Pero es difícil, muy difícil", concluye el autor su reflexión.///.



SEGUIMOS. ALGUNAS VECES INTRODUCIMOS COSAS DISTINTAS,...QUE ALGO TENGA QUE VER,...ES COMO DIALÉCTICA SI ES QUE SE LEEN LAS COSAS, SE ESTUDIAN, SE RELACIONA, SE SACAN CONCLUSIONES,...Y CASI SE HACE POSTERIORMENTE UNAS LETRAS POR PARTE DE LOS LECTORES,...COMO OBSERVARÁN LAS MISMAS NOS SIRVEN A NOSOTROS TAMBIÉN,...

LA CLASE OBRERA Y POPULAR,...LA HUMANIDAD EN SENTIDO AMPLIO,...ES LA QUE SE DEBE D LIBERAR,...HOY EN DÍA A LA VEZ ES UNA CUESTIÓN DE SOSTENIBILIDAD DE LA MISMA EN EL SENTIDO DE QUE EL PODER CAPIIMPERIALISTA ESTÁ EN FAENA DE DESTRUCCIÓN MASIVA A LOS MILLONES DE PROLETARIOS Y OTROS SECTORES QUE ANDAN POR AHÍ SUELTOS Y NO LES SIRVEN DE NADA Y SOLO LES CREAN PROBLEMAS A SUS PROPIOS DESARROLLOS Y OBJETIVOS,...

POR ELLO EL CONCEPTO DE DIGNIDAD,...QUE ES MUY HONROSO,...NO SE DEBE LIGAR A LAS CONSIGNAS QUE PLANTEAN Y OBJETIVOS DE LOS ORGANIZADORES Y DIRIGENTES DE LAS MARCHAS POR LA DIGNIDAD,...LA DIGNIDAD NO SE PUEDE CONSEGUIR NI LA PUEDE OTORGAR EL PODER BURGUÉS,...LA DIGNIDAD OBRERA-POPULAR-HUMANA,...ES PRODUCTO DE LA CONSECUCIÓN DE SU AUTORREALIZACIÓN, AUTODETERMINACIÓN Y LIBERACIÓN SOCIAL TOTAL,...UNIVERSAL Y CON PROYECTOS HUMANOS INTEGRALES Y CON ACTITUDES DE ARMONÍA CON LA NATURALEZA,...DAME DIGNIDAD CUANDO NOS ESTÁN MASACRANDO, ASESINANDO,...ES COMO DECIR QUE ES POSIBLE,...COMO OTRO MUNDO ES POSIBLE,...QUE BARBARIDAD QUE POCA Y NULA RASTRERA INTELECTUALIDAD EN LAS FILAS DE LOS INDIGNADOS DIGNOS CUENTISTAS,...

Y COMO NO QUIERO FUNDIR MÁS LA POCA CAPACIDAD INTELECTUAL QUE TENGO-TENEMOS,...PUES PARO DE PENSAR EN ESTE ASUNTO,..Y ASÍ SE PRESENTA LA INDIGNACIÓN INDIGNADA PROLETARIA,..



Marchas_de_la_Dignidad_Madrid_8

No hay comentarios:

Publicar un comentario