martes, 18 de marzo de 2014

LOS CIENTÍFICOS ANTE EL FUTURO DE LA HUMANIDAD Y NUESTRA FILOSOFÍA PROLETARIA



LA VIDA ES LA VIDA, NADA MUERE SOLO SE TRANSFORMA LA FORMA DE LA VIDA,
AL IGUAL NO HAY TIEMPO, NO HAY ESPACIO, SOLO HAY CAMBIO Y TRANSFORMACIÓN DE LA MATERIA,...DE LA VIDA MATERIALIZADA; LAS CATEGORÍAS TIEMPO Y ESPACIO Y OTRAS CREADAS POR LA HUMANIDAD ES O SON COMO HERRAMIENTAS PARA PODER FUNCIONAR CON ESTA FORMA DE VIDA HUMANA.



/// "EN 100 AÑOS

Stephen Hawking prevé la extinción humana inminente si no se colonizan otros planetas

Científico británico Stephen Hawking
Foto: Reuters
MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
   El reconocido científico Stephen Hawking ha declarado que los próximos 100 años serán la "verdadera era espacial" y que, si en este tiempo el hombre no es capaz de colonizar otros planetas "se enfrenta a una extinción inminente".
   Durante una entrevista concedida al programa científico Live from Space en el británico Channel 4, el físico ha dicho que cree que habrá asentamientos humanos en la Luna "dentro de 50 años" y que, en esa época, el hombre estará en el camino de poner un pie en Marte. En el planeta rojo no se vivirá "hasta 2100", según sus teorías.
   "Nuestro planeta es un viejo mundo, amenazado con una población cada vez mayor y con recursos finitos. Debemos anticipar esas amenazas y tener un plan B", ha indicado Hawking. En este sentido, ha añadido que, "si la especie humana quiere sobrevivir más allá de los próximos cien años, es imperativo que atraviese la negrura del espacio para colonizar nuevos mundos a través del cosmos".



COMENTARIOS DE LOS LECTORES
#21 Aunque no te falta razón, es difícil decir "Cargarse" un planeta cuando es ese no hay nada que cargarse.... Si la humanidad llegara a Marte o la Luna tendría que hacer el proceso inverso que esta haciendo en la Tierra, tendría que desarrollar la naturaleza en lugar de cargársela para poder sobrevivir..... No solo seria un proceso "bonito" sino que de llegar ha hacerse podría implicar directamente que bajara la presión a la que estamos sometiendo a la Tierra...
#22DEMÓCRATA CATALÁN
a las 18:55
Cuando el bueno de Stephen dice colonizar...Realmente no habra querido decir empezar a cargarnos otro planeta?Porque la raza humana se extinguira por si sola,por su caracter autodestrcutivo.Lo que hace falta es un cambio de mentalidad,no de planeta.Ademas,la colonización de otros mundos va a ser realizada por la élite dominante y sus descendientes,no seamos ingenuos.
#21CABEZA PENSANTE
a las 17:55
Viejo? que nuestro mundo es viejo? de viejo nada, lo que pasa es que nos lo hemos cargado y van a morir miles de millones de especies únicas por culpa de la raza humana, merecemos la extinción.
#20EL VIEJO MUNDO
a las 17:24
Colonizar otros planetas por su lejania con la tecnologia que disponemos, ahora mismo es tan inviable que no merece la pena ni mencionarlo.
Solo en el hipotetico caso de que se puediera llevar a cabo, se agotarian practicamente todos los recursos mundiales en cuanto a energiasn y materiales, solo para llevar a unos pocos cientos de miles de habitantes a otro mundo. Necesitarias ayuda de los de arriba, si esos que no nos quieren mencionar.
#19MUY DIFICIL.
a las 16:28
colonizar la luna en 50 años? si hace décadas que nadie la visita!! Al ritmo que vamos ultimamente, la Luna se colonizará para el 2100 y Marte el 2500 con suerte.
#18UPSS
a las 15:16
que aburria estoy hoy!..........hawking llevo muchas noches sin estrellas que contar....
#17BRUXA
a las 14:55
esperemos que no volvamos a la edad media.....me parece que estamos volviendo horror.......que los politicos nos queman....los progres inquisidores son los peores....hasta nos quieren quemar el diccionario ....de la real academis ¿ verdad becegil?
#16ONELIA ...ONELIA....
a las 14:52
La raza "humana", la culpable de sus hipótesis Sir Hawking,una vez mancillado el planeta hasta la saciedad, devastemos otro;Que patético.
#15ALIEN
a las 13:16#12BRIGIhawking cada vez que dice algo por lo menos nos despierta de esta cantinela de los politicos con la economia .....
a las 11:35

  1. Espacio-tiempo - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Espacio-tiempo


    Analogía bidimensional de la distorsión del espacio-tiempo debido a un objeto de gran... En la Teoría de la Relatividad, espacio y tiempo tienen carácter relativo o .... de nuevas dimensiones formales para dar cuenta de fenómenos físicos.

  2. Teoría del tiempo y el espacio - Monografias.com

    www.monografias.com › Fisica


    El universo está comprendido por cuatro dimensiones; la cuarta, es...
  3. La NASA anuncia resultados de un grandioso experimento sobre el ...

    ciencia.nasa.gov › Ciencias espaciales


    4/5/2011 - El tiempo y el espacio, según las teorías de la relatividad de Einstein, ...de la GP–B tuvieron que inventar tecnologías completamente nuevas  ...
  4. Postulan nueva teoría del origen del universo | unocero

    www.unocero.com/2013/.../postulan-nueva-teoria-del-origen-del-univers...


    23/9/2013 - Científicos proponen una nueva teoría que refutaría a la del Big Bang, ...Se trata de una región finita del espacio-tiempo, visible como objeto  ...
  5. Diferentes teorías sobre qué son el espacio y el tiempo | La Ciencia ...

    francis.naukas.com/.../diferentes-teorias-sobre-que-son-el-espacio-y-el-ti...


    29/8/2013 - Diferentes teorías sobre qué son el espacio y el tiempo ... Juan Maldacena (Instituto de Estudio Avanzado de Princeton, Nueva Jersey) publicó  ...
  6. El Espacio-Tiempo Podría ser un espejismo? Nueva teoría dice Sí ...

    www.subdivx.com › Principal › Humanidades › Astronomía


    28/3/2011 - Nueva teoría dice Sí el espacio-tiempo - ese \tejido\ cuya geometría puede cambiar debido a la gravedad de las estrellas, los planetas y la ...
  7. 1- SÍNTESIS de la TEORÍA TIEMPO-ESPACIO - Google Sites

    https://sites.google.com/site/teoriatiempoespacio/


    Teoría tiempo-espacio (El tiempo como espacio). Esta teoría no es un complemento, es un giro total de la física de las partículas. Entendiendo las partículas ...
  8. LOS MISTERIOS DEL ESPACIO TIEMPO (EAE) - YouTube

    www.youtube.com/watch?v=nW_2Ep3AQHQ

    23/4/2013 - Subido por Wegener Tesla

    En la Teoría de la Relatividad, espacio y tiempo tienen carácter relativo o ... Documental del espacio ,Una nueva tierra by Diego Juan de  ...


    1. El País.com (España) ‎- hace 7 horas
      Un telescopio en el polo Sur capta la huella de la teoría de la inflación ... enorme y muy rápido del espacio-tiempo inicial y, a partir de ese momento, ... Este descubrimiento y los que le siguen abren una nueva ventana que ...

      Más noticias sobre NUEVAS TEORIAS SOBRE EL ESPACIO Y TIEMPO



    1. Una nueva teoría física propone revisar la naturaleza del tiempo

      www.tendencias21.net › ... › El tiempo en cuestión


      10/8/2003 - Una nueva teoría física, elaborada por un estudiante universitario de ...contorsionada geometría del espacio-tiempo presente antes de la  ...
    2. ¿Existe la Muerte? Nueva teoría dice 'No' | La mentira del sistema

      lamentiradelsistema.wordpress.com › investigacion


      19/8/2013 - Pero una nueva teoría científica sugiere que la muerte no es el evento ...trascienden nuestras ideas clásicas ordinarias de espacio y tiempo.///.




    3. /// "El Espacio-Tiempo Podría ser un espejismo? Nueva teoría dice Sí ...

      www.subdivx.com › Principal › Humanidades › Astronomía


      28/3/2011 - Nueva teoría dice Sí el espacio-tiempo - ese \tejido\ cuya geometría puede cambiar debido a la gravedad de las estrellas, los planetas y la ...

    4. El espacio-tiempo - ese ´´tejido´´ cuya geometría puede cambiar debido a la gravedad de las estrellas, los planetas y la materia - puede no ser más que un espejismo, según Peter Hořava. Hořava, quien se encuentra en la Universidad de California, Berkeley, quiere desmembrar este ´´tejido´´ y además establecer al tiempo y al espacio libres uno del otro con el fin de encontrar una teoría unificada que reconcilie los mundos dispares de la mecánica cuántica y la gravedad. El objetivo del Premio Nobel de Física del año pasado es el grafeno, con el cual podría desbloquear la solución.
      La comunidad física mundial ha empezado a utilizar la ´´herejía´´ de Hořava para explicar los gemelos misterios cosmológicos de la materia oscura y energía oscura. Otros han descubierto que los agujeros negros no se comportan como lo que pensábamos. Si la idea de Hořava es correcta, podría cambiar para siempre nuestra concepción del espacio y del tiempo y nos llevaría a una ´´teoría del todo´´, aplicable a toda la materia y las fuerzas que actúan sobre él.



      Por décadas los físicos han sido obstaculizados en sus esfuerzos por conciliar la teoría general de la relatividad de Einstein, que describe la gravedad, con la mecánica cuántica, que describe el mundo subatómico de las partículas y fuerzas en las escalas más pequeñas.

      El espacio y tiempo de acuerdo a la teoría cuántica son un estático telón de fondo contra el cual se mueven las partículas. En las teorías de Einstein, por el contrario, no sólo están el espacio y el tiempo inextricablemente vinculados, sino que ese espacio-tiempo resultante está determinado por la materia de su interior.

      Gran parte de la motivación detrás de la búsqueda de cuadrar la relatividad y la teoría cuántica para producir una teoría de la gravedad cuántica, refleja la necesidad de comprender lo que sucedió inmediatamente después del Big Bang o lo que está pasando cerca del horizonte de sucesos de un agujero negro, donde los campos gravitacionales son masivos.

      Hořava encontró su solución en la física de la materia condensada, específicamente en un átomo de carbono de un átomo de grosor llamado grafeno, cuyos electrones se mueven alrededor de la superficie como bolas en una máquina de pinball y se pueden describir utilizando la mecánica cuántica. Debido a que los átomos de grafeno se mueven a sólo una fracción de la velocidad de la luz no hay necesidad de tener en cuenta la relatividad.

      Sin embargo, si se enfria este grafeno al cero casi absoluto algo extraordinario sucede: los electrones se aceleran dramáticamente. Ahora las teorías relativistas tienen la necesidad de describirlos correctamente. Fue este cambio el que desató la imaginación de Hořava. Lo que impresionó a Hořava sobre el grafeno es que la simetría de Lorentz no es siempre evidente en él. Podría lo mismo ser cierto en nuestro Universo, se preguntó. Lo que vemos alrededor de nosotros hoy es un tranquilo cosmos, donde aparecen vinculados espacio y tiempo por la simetría de Lorentz, un hecho que los experimentos han establecido con una precisión asombrosa. Pero las cosas eran muy diferentes en los primeros momentos. ¿Qué pasa si la simetría que es evidente hoy en día no es fundamental para la naturaleza, sino algo que surgió conforme el universo se enfrió a partir de la bola de fuego del Big Bang, tal como ésta se desprende del grafeno cuando se enfría?

      Hořava ajustó las ecuaciones de Einstein de un modo que elimina la simetría de Lorentz: una propiedad que mantiene la velocidad de la luz constante para todos los observadores, no importa qué tan rápido se muevan, el tiempo se detiene y las distancias se contraen en exactamente el mismo grado. Esto llevó Hořava a un conjunto de ecuaciones que describen la gravedad cuántica en el mismo marco que las otras fuerzas fundamentales de la naturaleza: la gravedad aparece como la fuerza de atracción debido a las partículas cuánticas llamadas gravitones, en gran parte de la misma manera que la fuerza electromagnética es transportada por los fotones . También modifica la relatividad general para incluir una dirección preferida para el tiempo - desde el pasado hacia el futuro -, la forma en que el Universo que observamos parece evolucionar.

      ´´De repente, tienes nuevos ingredientes para modificar el comportamiento de la gravedad a distancias muy cortas´´, dijo Hořava en una entrevista con la revista New Scientist.

      Al romper en pedazos la simetría entre espacio y tiempo, la teoría Hořava altera la física de los agujeros negros – especialmente los agujeros negros microscópicos- que se pueden formar a las más altas energías, lo cual es significativo para la formación de esos agujeros negros, y si ellos son lo que parecen ser en la relatividad general ´´es una gran incógnita.´´

      La gravedad de Hořava también podría ayudar a resolver uno de los grandes misterios sin resolver de la cosmología moderna: el enigma de la materia oscura, si las ecuaciones de movimiento derivadas de la relatividad general están ligeramente fuera, esto podría explicar las velocidades observadas de las estrellas y galaxias, sin que la materia oscura juegue un papel.

      ´´Es posible que una fracción de la materia oscura imaginada del universo pudiera estar viniendo de las correcciones a las ecuaciones de Einstein´´, dice Hořava.

      Lo mismo ocurre con la energía oscura: las teorías de la física de partículas predicen la fuerza de la energía oscura en alrededor de 120 órdenes de magnitud mayores de lo que se observa, y la relatividad general no puede explicar esta discrepancia enorme. Pero la teoría Hořava contiene un parámetro que puede ser finamente ajustado para que la energía del vacío predicha por la física de partículas sea reducida al pequeño valor positivo que está en consonancia con los movimientos observados de estrellas y galaxias.

      La respuesta final por supuesto vendrá con mejores observaciones a un agujero negro supermasivo – los cuales contienen regiones de intensa gravedad - que podría revelar las correcciones necesarias a la relatividad general y probar la teoría Hořava sobre la gravedad cuántica, en mucho de la misma forma como las inexplicables mediciones de la órbita de Mercurio mostraron que las leyes de Newton eran incompletas, abriendo la puerta para Einstein.


      Fuente: dailygalaxy.com ///.

    5. ME PREGUNTÓ UN ADULTO FAMILIAR MIO,-es mi hijo Alejandro-,...SOBRE EL ASUNTO DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE,...A ESTE FAMILIAR DESDE MUY JOVEN LE INQUIETÓ EL ASUNTO,...OTRO HOMBRE, UN AMIGO, AGUSTÍN ANTUNEZ, LICENCIADO O PROFESOR DE LA U.MA, ME DECÍA QUE TENÍAMOS LA HUMANIDAD Y TODO SER VIVO EL ADN DE TODOS LOS ANTEPASADOS INCLUSO DE LOS DINOSAURIOS,...( Visiten, si quieren, Simbiodiversidad.wikispaces.com, habla de la vida,...) LA FRASE DE TODO CON TODO,...TODO ES TODO,...YO LES CONTESTABA, SOBRE TODO A MI FAMILIAR,..QUE SIEMPRE ESTÁBAMOS REVIVIENDO,...QUE NUNCA MORÍAMOS UNA VEZ QUE HABÍA VIDA,...LA MISMA NO SE EXTINGUÍA SOLAMENTE CAMBIABA, SE TRANSFORMABA,...NO SE SI SE PUEDE DECIR ALGO ASÍ COMO EL METABOLISMO Y METAMORFOSIS DE LA VIDA,...¡¡.
    6. LE DECÍA QUE NO ESTA IDEA NO ERA LA DE LA REENCARNACIÓN CREADA POR LA IGLESIA CATÓLICA Y OTRAS QUIZÁS TAMBIÉN LO PLANTEEN,...
    7. AGUSTIN ME DECÍA QUE EL ADN ERA TAN MINÚSCULO QUE FLOTABA Y SE TRANSMITÍA,...QUE ESTABA DESDE LOS PRIMEROS TIEMPOS DELA VIDA EN OTRAS FORMAS, EN OTRAS VIDAS,...EN OTRAS COMO PLANTAS, ANIMALES,...Y PERSONAS,...
    8. MI FAMILIAR QUERÍA REENCARNARSE,...E INCLUSO DECÍA QUE QUERÍA SABER DE QUIEN ERA REENCARNACIÓN,...

    9. MIREN TODO ESTO TAMBIÉN VIENE BIEN EN EL ASUNTO PROBLEMA DE QUE PORQUÉ LA POBLACIÓN VEN A LOS COMUNISTAS COMO NO PERSONAS,...SE PRESENTAN TAN FUNCIONARIOS, TAN FRÍOS,...QUE PARECEN QUE NO TIENEN VIDAS, NI FAMILIARES,...NI SENSIBILIDADES Y OTRAS INQUIETUDES Y PREGUNTAS SIN RESOLVER,...¿ CUALES COSAS SE INTERROGAN A SI MISMOS Y NO SON CAPACES DE DECIR O COMUNICAR A NADIE,...?,...ES MALA O INCORRECTA PRACTICA SOCIAL Y ANÍMICA-espiritual,...¡¡.

    10. En algunos artículos anteriores editados en este blog,...hablamos de la sostenibilidad de la humanidad,...la conquista y colonización interplanetaria,...y el genocidio o eliminación física de gran parte de la población humana,...¡¡AHORA ESTE ARTÍCULO DE STEPHEN H. ME OBLIGA A PLANTEAR EL ASUNTO DE QUE SI LA HUMANIDAD UNA VEZ LIBRE DEL IMPERICAPITALISMO PODRÍA SEGUR VIVIENDO EN EL PLANETA, CON CUALES MEDIDAS DE ARMONÍA SOCIAL Y CON LA NATURALEZA,...O ESTÁ DE UNA MANERA U OTRA OBLIGADA A LA COLONIZACIÓN EXTERIOR Y ESTELAR,...
    11. /// "" Cuando el bueno de Stephen dice colonizar...Realmente no habra querido decir empezar a cargarnos otro planeta?Porque la raza humana se extinguira por si sola,por su caracter autodestrcutivo.Lo que hace falta es un cambio de mentalidad,no de planeta. Ademas, la colonización de otros mundos va a ser realizada por la élite dominante y sus descendientes,no seamos ingenuos. "".
    12. #21CABEZA PENSANTE
      a las 17:55 ///

    13. RESALTAMOS ESTA IDEA CON FONDO AZUL,...PORQUE ES SIMILAR A, CASI IGUAL A ALGO QUE TAMBIÉN HEMOS PLANTEADO,...¡¡.

    14. LA ESPECIE HUMANA, LA HUMANIDAD SOCIAL, TIENE UN ASUNTO PENDIENTE Y ES SU PODER DE REPRODUCCIÓN, Y LA CAPACIDAD DE CARGA DEL PLANETA,...TIENE EL PROBLEMA DE SUPERPOBLACIÓN,...ASUNTO A ESTUDIAR Y A CONCRETAR CON MÁS EXACTITUD,...Y TIENE LAS FORMAS DOMINANTES ACTUALES DE SOBRECARGA HACIA EL PLANETA, O SEA, LA HUELLA ECOLÓGICA MUNDIAL QUE SE HA POR LO VISTO DUPLICADO,...LAS CONTAMINACIONES, LAS GLACIACIONES, DESERTIFICACIONES,...LOS ARMAMENTOS Y POLÍTICAS GENOCIDAS,...Y EL PODER DE CLASE MUNDIAL DE LA OLIGARQUÍA FINANCIERA ASESINA,...ELITISTA Y SANGUINARIA,...

    15. nota: esperamos explicarnos mejor en futuros escritos,...¡¡.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario