domingo, 23 de marzo de 2014

Del m15m-2.011, pasando por Toma y Rodea el Congreso, al 22-m de la dignidad en marcha,...¡¡.


LAS ACCIONES DE DESGASTE AL PSOE-ZAPATERO, M15M-2011,...CAÍDA ELECTORAL PSOE JUSTIFICADA, por Zapatero, lean últimas entrevistas y su libro Dilema, Y APOYADA POR PARTE DEL PSOE,...PASANDO POR TOMA EL CONGRESO, Plataforma en pie -autodisuelta-,...C25s,... Y DOS HUELGAS GENERALES,...HASTA LA ACTUALIDAD,...REPÚBLICA Y CAMBIO POR LA DIGNIDAD, QUE ES JUSTICIA SOCIAL,...¡¡.Por ahora, casi, casi, puro justicialismo peronista y falangista español,...que barbaridad, no salimos de la dichosa valoración,...AUNQUE SE HAN REPETIDO ESTA TARDE DEL DOMINGO en la plaza Sol de Madrid, por gentes del S.A.T. Y OTROS,...SI NO HAY SOLUCIÓN REVOLUCIÓN,...MIREN POR DONDE LA MISMA CONSIGNA QUE CREAMOS NOSOTROS Y DIVULGAMOS HACE MÁS DE 10 AÑOS EN SEVILLA Y OTRAS CIUDADES ANDALUZAS,...Enhorabuena jornaleros andaluces y otros jóvenes que han repetido la consigna,.../...



///.../// ACOSO AL ESTADO/ LA RAZON.ES

25-S la deriva más radical del 15-M

  • Policía, Guardia Civil y CNI detectan grupos ultras de extrema izquierda y derecha en las incendiarias convocatorias en las redes sociales para asaltar el Congreso. Convocan el próximo 25 de septiembre para «asediar y disolver» las Cortes en el trascurso de un Pleno: la Unidad de Intervención Policial ya protege los accesos





    Durante la manifestación de los mineros de Asturias en Madrid, el pasado mes de julio, varios grupos de radicales se dedicaron a provocar incidentes con la Policía
    Durante la manifestación de los mineros de Asturias en Madrid, el pasado mes de julio, varios grupos de radicales se dedicaron a provocar incidentes con la PolicíaAp


    02 de octubre de 2012. 00:00h

    N. Platón/M. Palacio. 

    MADRID- Entre todas las que advirtieron de un «otoño caliente» con manifestaciones constantes contra el Gobierno, las palabras de José Ricardo Martínez –el sindi-banquero–, secretario general de UGT-Madrid, parecen las más premonitorias: «Estamos en una situación de guerra, incruenta, pero guerra al fin de al cabo», aseguró Martínez el pasado 17 de julio. Como si de una premonición se trarara, poco después nacería la convocatoria de una verdadera acción coercitiva: un asedio al Congreso de los Diputados.


    El movimiento «25-S Toma el Congreso» convoca a rodear el Congreso de los Diputados durante la sesión plenaria del último martes de septiembre. La acción, que ya de por sí sería constitutiva de un delito recogido por el Código Penal», además, pretende lograr «la dimisión del Gobierno en pleno, así como la disolución de las Cortes y de la Jefatura del Estado», o lo que es lo mismo, un golpe de Estado. 



    Así lo han visto las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que vigilan desde entonces su «fuerza» en las redes sociales así como la Carrera de San Jerónimo y alrededores; y así lo han visto desde el 15-M, movimiento que pese a guardar similitudes con el «modus operandi» de esta convocatoria, se ha desvinculado del «asedio al Congreso» por «radical».  «No son un grupo de ciudadanos reunidos en asambleas en la Puerta del Sol. Esta convocatoria tiene por objetivo coaccionar a nuestros legisladores elegidos democráticamente hace menos de un año», apunta la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes. «Esta iniciativa poco tiene que ver con respetar la voluntad popular», añade.



    Esa intencionalidad, la de obligar a desmontar las instituciones políticas, preocupa a Interior, que ha decidido mantener en el Congreso de los Diputados un «punto de vigilancia permanente» de la Unidad de Intervención Policial (antidisturbios), que vigila desde hace un mes todos los accesos y alrededores. «Ese día hay sesión de Pleno del Congreso y, según el Código Penal, es delito y se va a actuar con todo el rigor de la Ley», asegura tanjante Cifuentes. Además, Guardia Civil, Policía Nacional y el CNI han elaborado sendos informes que  analizan el grado de peligro que supone esta amenaza y el origen de la misma. 



    Eco latinoamericano

    Según ha podido saber LA RAZÓN, la génesis de la iniciativa de rodear el Congreso no nació del movimiento 15-M ni de «Democracia Real Ya», la plataforma que mantiene vivo este movimiento. El origen en España está en  lo que se ha llamado «Plataforma En Pie», aunque las primeras noticias que se tienen sobre esta acción «ocupa el Congreso» aparecen en páginas de países latinoamericanos como Perú o Venezuela. Grupos que en sus países de orígen apoyan desde las redes la revolución bolivariana de Hugo Chávez y que incluso cuentan con apoyo gubernamental.



    Esta repercusión en América Latina, que sorprende a los investigadores, no llegó a España hasta hace apenas unas semanas, cuando la «Plataforma En Pie» difundió su manifiesto y organizó reuniones con los distintos colectivos que surgieron a raíz del 15-M, amén de otros partidos y organizaciones políticas, para atraer a más simpatizantes a la causa. Las redes sociales han hecho el resto. Por el momento ha habido dos reuniones, los pasados 25 y 26 de agosto, en las que se ha puesto de manifiesto la radicalidad de la acción y se han definido los grupos que la respaldan: «Son menos que en el 15-M, pero más radicales», explican fuentes de la investigación a este periódico. Tras aquellas reuniones, en las que se definieron los objetivos,  una de las plataformas más activas del 15-M, Asamblea Sol,  se desvinculó totalmente.



    Extremos opuestos 

    Según explica Cristina Cifuentes, entre quienes se han adherido a la iniciativa se han detectado a grupos de extrema izquierda pero, a su vez, también se han mostrado partidarios grupos de derecha radical. Por ejemplo, el Partido Regeneración y la Plataforma de las Clases Medias han anunciado su intención de acudir al Congreso el 25 de septiembre «para cambiar este sistema». «Esto sólo demuestra que los extremos se tocan y que lo que tienen en común es la radicalidad y querer desestabilizar el sistema político», señala la delegada del Gobierno en Madrid. «Es tan peligroso la izquierda extrema como la ultraderecha –añadió– y aquí se han juntado las dos». 

    Lo curioso es que en las asambleas de la Coordinadora 25-S, en las que se clama por lograr cambiar el sistema político por uno que cuente con la «participación de toda la ciudadanía», se muestran alarmados porque quienes «no son de su cuerda», quieran sumarse al movimiento. En la última reunión celebrada ayer en El Retiro, aseguraban que no les consideran parte de la organización, porque no acuden a sus  asambleas. Sin embargo, estos grupos, de extrema derecha, matienen de forma paralela su llamamiento a la convocatoria. El objetivo común es asaltar el Congreso y disolver las Cortes ¿Y si la Policía nos lo impide? Entonces, amenazan, habrá una manifestación indefinida.



    Esta ultima meta, la del asedio, ha sembrado la alarma entre los comerciantes. Mañana mismo, Cifuentes se reúne con ellos para explicarles la situación y las medidas que se tomarán al respecto. «Que quede claro que no van a entrar en el Congreso. El derecho de manifestación está protegido por la Constitución pero, de momento, no han pedido permiso», asegura. Y no lo hará. El manifiesto de la «Plataforma en Pie» advierte de que «no se trata de una acción legalista, no vamos a notificar ni pedir permiso para la acción». 



     La delegada del Gobierno se muestra decidida a evitar el asalto. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado responderán ante cualquier incidente que se pueda provocar a lo que se añadiría que estarían cometiendo varios delitos tipificados en los artículos 493 y 494 del Código Penal. 



    Los antisistema de siempre

     Allí donde hay una protesta que se convierte en violenta están los antisistema de siempre. Según explicó la Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, «es un grupo de entre 800 y 1.000 personas que están en todo  y son los que provocan los incidentes». Un ejemplo de sus acciones ocurrió durante la protesta de los mineros de Asturias en Madrid el pasado julio. Aunque la consigna era no provocar ningún enfrentamiento, al llegar ante el Ministerio de Industria se encontraron con una veintena de personas lanzando piedras contra la Policía. Ninguno de los 15 detenidos por los altercados era minero.


    Leer más:  25-S la deriva más radical del 15-M - La Razón digital  http://www.larazon.es/detalle_hemeroteca/noticias/LA_RAZON_484811/928-25-s-la-deriva-mas-radical-del15-m#Ttt1sZ4fvvfTw5vC
    Mejora tu Posicionamiento Web con http://www.intentshare.com




Leer más:  25-S la deriva más radical del 15-M - La Razón digital  http://www.larazon.es/detalle_hemeroteca/noticias/LA_RAZON_484811/928-25-s-la-deriva-mas-radical-del15-m#Ttt1sZ4fvvfTw5vC

Mejora tu Posicionamiento Web con http://www.intentshare.com///...///.



.../...En su momento se desarrolló en Madrid unas manifestaciones de toma y rodea el congreso,...una de ellas fue muy participativa, incluso se desbordó a los antidisturbios, -llegaron personal de toda España..., con fuertes choques y represión estatal,...contra parte de los manifestantes,...ANTES DEL 15M, 2011 SE CREARON ACCIONES CONTRA EL GOBIERNO PSOE,...ÉSTE PERDIÓ LAS ELECCIONES MUNICIPALES,...SE ESTABA EN PLENA CRISIS ECONOMICA EN ESPAÑA,...EL GOBIERNO ZAPATERO YA ESTABA TOMANDO MEDIDAS ANTIOBRERAS,...YA NO HABÍA SUPERAVIT QUE REPARTIR EN CIERTOS SECTORES SOCIALES,...DESDE LA EXTREMA IZQUIERDA SOCIAL,...LA EXTREMA DERECHA POLÍTICA Y ECONÓMICA,...Y EL MISMO PSOE,...JUGARON A QUE EL PSOE GOBERNANTE PERDIERA LAS ELECCIONES ANTICIPADAS DEL 20N DE 2.011; Ya por aquellas fechas se reformo la Constitución-78, ( prioridad en pagar la deuda publica, tope endeudamiento,...) aún más a favor del capital financiero,...por lógica contra la clase obrera y sectores populares diversos,...ENTRA A GOBERNAR EL P.P.,...SE PRODUJERON RECORTES SOCIALES, MILES DE DESPIDOS MÁS FÁCILES Y BARATOS,...UNA SERIE DE MEDIDAS ANTIOBRERAS,...QUE NI GOBERNANDO PRÓXIMAMENTE EL PSOE LAS VA A DEROGAR,...

SE ESTÁ CREANDO MUCHA COMPETENCIA ELECTORALISTA EN ESPAÑA Y EN TODA LA U.E.,...AQUÍ EN EL ESTADO ESPAÑOL HAN AUMENTADO LOS PRETENDIENTES DE IZQUIERDAS VARIADAS LLAMADAS ALTERNATIVAS,...CREANDO APARATOS PARA LAS ELECCIONES EUROPEAS DE 25 MAYO 2.014,...TODAS ESTAS AGRUPACIONES PARTICIPAN EN LAS MOVILIZACIONES DIVERSAS QUE SE ESTÁN DANDO,...INCLUSO COMO DECÍAMOS EL PROPIO ( S.A.T. CON SU CUT-BAI,...- Andalucía- ) AGLOMERADO A IZQUIERDA UNIDA, CONTROLADA POR EL PCE.

DENTRO DE LAS MOVILIZACIONES Y RECAMBO DE EQUIPO GUBERNAMENTAL ESTÁN LOS REPUBLICANOS DE DERECHA Y DE CENTRO Y DE IZQUIERDAS VARIADAS INCLUIDAS EL PCE,...UNA LÍNEA DE GESTIÓN Y FORMA ESTATAL MÁS ACORDE CON LA MAYORÍA DE LOS PAISES DE LA U.E. Y EN HOMOLOGACIÓN CON DICHA ENTIDAD JURÍDICA CON RESPONSABILIDAD GLOBAL QUE ES LA UNIÓN EUROPEA REPRESENTADA Y GESTIONADA POR LA COMISIÓN Y EL CONSEJO EUROPEO,...

LA CUESTIÓN ES QUE LAS ACCIONES FUERTES DE RODEA Y TOMA EL CONGRESO Y DESTITUCIÓN EQUIPO GUBERNAMENTAL Y DISOLUCIÓN DEL PARLAMENTO Y PROCESO CONSTITUYENTE PARA LA TERCERA REPÚBLICA ESTÁ EN LA ONDA,...EN CANTINELA,...

COMO HAY DIVERSOS BLOQUES PARA ESTE TEMA,...TENEMOS QUE LAS ACCIONES DE LAS MARCHAS, LAS MAREAS CON FAMILIAS Y NIÑOS PEQUEÑOS MANIFIESTA EL CARÁCTER FESTIVO Y MENOS COMBATIVO,...SE PARAPETAN POR AHORA EN LOS NIÑOS PEQUEÑOS, MUJERES, FAMILIAS PARTICIPANTES,...PARA NO ENFRENTARSE A LAS POLICÍAS Y NO DESARROLLAR ACCIONES DE FUERTE EMPUJE,...

LAS DE LAS COORDINADORAS, M15M, C25S Y OTRAS TIENEN UN COMPONENTE CLARO DE ACCION Y DEFENSA ANTE LOS ANTIDISTURBIOS,...Y EL PERSONAL,...BASTANTE DE LOS MISMOS VAN PREPARADOS Y MENTALIZADOS,...

HOY DOMINGO 23-3-14, POR LA TARDE EN PLAZA SOL,...SE HA ENROCADO EL S.A.T., DANDO VUELTAS A LA PLAZA, DANDO BUENAS CONSIGNAS,...PERO MAREANDOSE ELLOS SOLOS,...Y DIGO YO,...Y LOS DEMAS LISTILLOS, PSOE, IU, AGENTES DEL GOBIERNO P.P.,...EL CLERO DE LOS RENTA BASICA,...SEGURO QUE REUNIDOS EN CÓMO DESARROLLAR ESTOS DÍAS QUE SIGUEN,...MENEANDO EL ASUNTO,...Y DEJANDO DE LADO A LOS ARTÍFICES DE ESTAS MARCHAS,...EL S.A.T. Y OTROS QUE CUENTAN COMO MULO DE CARGA,...SOLAMENTE,...HASTA QUE SE ESPABILEN Y SE UNAN FUERTEMENTE A OTROS SECTORES OBREROS EUROPEOS Y NORTEAFRICANOS CREANDO FUERZA INTERNACIONAL PARA CREAR PODER HUMANIDAD EN TODO EL MEDITERRÁNEO,...ESTAS IDEAS ES LAS NUEVAS TÁCTICAS Y ESTRATEGIA DE LAS CONTINUACIONES DE LAS HUELGAS GENEALES ESTRATÉGICAS DEL MEDITERRÁNEO PLANTEADAS HACE UNA DÉCADA POR EL G.C.PROLETARIO INTERNACIONALISTA.MÁLAGA,...HOY EN DÍA INEXISTENTE,...PERO SEGUIMOS ALGUNOS EN ESTE BLOG,.../...


/// "A LAS 19 HORAS

La asamblea del 22M convoca una concentración de apoyo a los detenidos esta tarde en Sol

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
   La asamblea celebrada este domingo en la plaza del Museo Reina Sofía de Madrid como continuación de las Marchas por la Dignidad de este sábado ha consensuado concentrarse a las 19 horas en la Puerta del Sol para pedir la libertad de los detenidos durante los disturbios de la pasada noche.
   Con el hashtag #detenidas22MLibertad, los distintos grupos asistentes a la asamblea están difundiendo la convocatoria a través de las redes sociales, llamando a la concentración a las 19 horas tanto en la Puerta del Sol de Madrid como en otros lugares de España, como la plaza de San Juan de Teruel o la sede de la Delegación de Gobierno de Zaragoza, en este último caso a las 20 horas.
   Asimismo, la convocatoria incluye otra concentración a las 10 horas de este lunes para apoyar a los detenidos en los juzgados de Plaza de Castilla.///


.../...ASÍ QUE MEJOR QUE DESCANSEN,...COMAN, DUERMAN,...PARA TENER IDEAS FRESCAS Y FUERZAS FÍSICAS PARA AGUANTAR LOS DÍAS QUE PUEDAN,.../...


/// " Aproximadamente mil personas  se concentraron este domingo a las 11 horas en la Plaza Reina Sofía para continuar con el movimiento de las Marchas de la Dignidad que ayer reunía en Madrid a más de un millón de personas.
La asamblea, que en un principio estaba prevista en la Plaza Colón y a última hora retiraron el permiso y cambiaron la ubicación, pretendía llegar a acuerdos sobre los próximos movimientos y reivindicaciones así como mostrar el apoyo a los 24 detenidos. Los asistentes acordaron otra concentración a las 19 horas de este domingo en la Puerta del Sol y acudir mañana a las 10 horas a recibir a los detenidos en Plaza Castilla, que llegarán desde la comisaría de Moratalaz.
José Coy, del Frente Cívico, ha asegurado que "las marchas venían a Madrid para generar una chispa y crear un calendario de movilizaciones de aquí a navidad, entre las que seguramente habrá una huelga general, esperemos que de varios días", asegura Coy, la gente "tiene ganas de seguir luchando". 
Una de las acciones más sonadas fue precisamente "huelga general". Fueron varios los manifestantes y portavoces que recalcaron la "necesidad" de crear "una huelga general cuanto antes para detener la precariedad en la que viven muchas personas". Irene Montero, de la organización de las marchas de la dignidad, ha asegurado que "no se ha puesto fecha a nada más allá de las próximas concentraciones, pero sí hay una voluntad de seguir en todas partes hasta conseguir una vida digna".
La Asamblea estaba rodeada de un amplio dispositivo policial
También estuvo muy presente la ausencia de los grandes partidos y sindicatos en esta gran movilización "hemos montado un movimiento de unidad popular sin los grandes sindicatos ni partidos, sin autobuses pagados" afirmaba una de las personas que intervino en la Asamblea. Coy ha asegurado que "Toxo y Méndez deben reflexionar si está naciendo un nuevo movimiento obrero, un movimiento del siglo XXI que partirá de los barrios, de abajo, una nueva forma de entender la lucha". ///.

.../...Y EN SERIO,...CASI, CASI,...LO MEJOR ES QUE SE VAYAN A SUS CASAS, ANALICEN, RECOJAN CONTACTOS,...DESCANSEN Y CONTINUEN LA LUCHA CON ESTAS EXPERIENCIAS FORMIDABLES A SUS ESPALDAS Y EN SUS CEREBROS,...PORQUE LOS LISTILLOS BURGUESIA DE ESTADO,...SIGUEN A ESCONDIDAS ORGANIZANDO SUS PERMANENCIAS EN EL PODER Y SUS AUMENTOS DE PREVENDAS,...EL PROBLEMA ES DE LA CLASE OBRERA,...QUE SE TIENE QUE ESPABILAR MILES DE VECES MÁS,...

Bueno, ya por hoy está bien,...colgamos el ratón,...lukyrh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario