HACE COMO UNOS TREINTA AÑOS, A UN CAMARADA LE PLANTEE QUE AÚN EN LA SOCIEDAD COMUNISTA, LAS PERSONAS SE DOMINARÍAN AÚN CON LA MENTE, CON EL PODER DE LA MENTE,...¡¡.
EN AQUEL ENTONCES YA NO MILITÁBAMOS EN LA UCCO ( Unión Comunista Comités Obreros ),...CREAMOS UN COLECTIVO DE ESTUDIOS MARXISTAS,...No viene a cuento, quizás, dar más detalles digamos personales,...
El camarada mencionado, era Jose Mari; ante mi afirmación se quedó perplejo,...decía que no era posible,...el comunismo, la sociedad comunista era la plena realización humana, la liberación humana,...la practica social digamos perfecta, solidaria,...Y sin intereses de poder,...
ESTE RODEO,--viene a cuento--, porque ya sin comunismo existe esa practica de poder de la mente,...de los que poseen conocimientos,...O SI VEAN ALGUNOS DETALLES,...
VAYAN A LA PAGINA DE GUERRA DE CONOCIMIENTO,...---que conste que yo estoy inscrito, como aceptador de noticias, creo que se dice así,...¡¡.
El señor Évole,...( por lo visto fue condecorado con una medalla, por guerra de conocimiento,... el señor Pablo Iglesias,...y cuantos más?,...
No sabía,...pero quizás me lo imaginaba,...que la organización existente detrás de guerra de conocimientos era una lógia,...
EN PRINCIPIO NO ME ASUSTA EL ASUNTO,...PERO EL PODER ES EL PODER,...¡.
Esto me han mandado,...¡¡ENTIENDEN POR DONDE VOY,...LO QUE PRETENDO EXPLICAR,...¡¡??.
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// Libertad Digital: España - El PSC se une a CiU y pide quitar la partida para escolarizar en castellano - hace 9 horas
[Nueva entrada] Una mosca en una botella de Coca-Cola.2014 (Documental Javier Couso) (Español) (HDTV)
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Una mosca en una botella de Coca-Cola.2014 (Documental Javier Couso) (Español) (HDTV)
Título original: Una mosca en una botella de Coca-Cola
Nacionalidad: España
Género: Sociedad / Periodismo
Director: Javier Couso
Guión: Pablo Iglesias
Reparto: Olga Rodríguez, Pascual Serrano, Ignacio Escolar, Iñaki Gabilondo, Juan Carlos Monedero
Productora: Producciones CMI / OMAL-Paz con Dignidad
Año: 2014
Calificación moral: Todos los públicos
Argumento:
El documental analiza los medios de comunicación que operan en el Estado español y su forma de tratar a los gobiernos populares de América Latina. Tomando como referencia varios textos de Pascual Serrano, en el documental se pregunta hasta qué punto los grupos privados que controlan casi todo lo que se lee, se ve y se oye, obligan a sus medios a defender sus intereses económicos a costa de la verdad y la ética periodística..
Fuente texto y más información:
- http://www.plus.es/
VER AQUI
En Daily (HDTV) (Se puede modificar la calidad entre 320 y 720):http://www.dailymotion.com/video/x25hm7b_unamosenunbotdecoco-hd_news
En VK (HDTV) (Se puede modificar la calidad entre 320 y 720):http://vk.com/video234565832_170066014
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ESTO ES UNA MUESTRA,...DE LO QUE SE PODRÍA DAR, EN UNA HIPOTÉTICA SOCIEDAD COMUNISTA,...DOMINA EL QUE POSEE CONOCIMIENTOS,...LA LIBERACIÓN SOCIAL DE LA HUMANIDAD ES ALGO MÁS QUE TENER TODO EL PERSONAL UN CACHO DE PAN, UNA DIGA Y VIDA DIGNA,...
Nota: Hace unos días, se presentó un señor, decía que era asturiano,...afincado en Málaga,...conversamos algo, en el local que algunos hemos tomado-alquilado,...¡¡; este señor que preguntó que opinaba sobre podemos org. del dirigente social Pablo Iglesias,...entre otras cosas le dije que leyera mis comentarios en el blog, que estás leyendo,...A ESTE SEÑOR LE DIJE QUE HABÍA QUE CEAR UN NUEVO MANIFIESTO COMUNITA, DEL SIGLO XXI, PARA EL SIGLO XXII, PARA EL FUTURO,...¡¡. ( Fijense, que ya hace sobre un año, más o menos,...plantee que elaborar, crear un nuevo critica a la economia capitalista, el capital,...que en este caso sería crítica a la economia capiimperialista,...¡¡,...y decía que quienes elaboraran esa teoria, seguramente serían los drigentes contemporáneos de la revolución proletaria-popular mundial, o sea, de toda la Humanidad,... Reflexionen sobre el asunto,...¡¡.
Por decir algo más; aunque hay que profundizar mucho más, porqué fue así,...
Una realidad social historica, fue dada en la URSS, y algunos estados satélites,...
las nomenclaturas, las élites tecnoplutocráticas,....los listillos organizados en los foros
sociales,...en Málaga, por ejemplo en la Casa Invisble,...--PIENSEN, REFLEXIONEN,...¡¡.
El artículo estrambótico Diez enfermedades inventadas, gentileza de las farmacéuticas recibió numerosos comentarios, muchos a favor y otros muchos fieramente en contra de lo que allí contábamos. Concretamente, el grueso de los comentaristas se lanzó a la yugular del autor (el que suscribe) por culpa al déficit de atención o TDAH, una enfermedad presuntamente pergeñada por los laboratorios para vender anfetaminas a cascoporro a los chavales.
Tal fue el aluvión de críticas, que estuvimos a punto de rectificar y corregir lo de “inventada” por “sobrediagnosticada”, tras leer esta entrevista con Allen Frances. Sucede, sin embargo, que nosotros, como Esperanza Aguirre (que prestaba su rostro al artículo de la controversia), somos poco de rectificar, preferimos avisar al Séptimo de Caballería: entrevistamos al psicólogo Marino Pérez, que en su último libro ‘Volviendo a la normalidad’desmonta el trampantojo médico-farmacéutico en torno al TDAH.
Nos han criticado con bastante virulencia por catalogar el déficit de atención como enfermedad inventada, al mismo nive que la “cara de bicicleta” o el trastorno por atracón. ¿Existe tal cosa como el TDAH?
No se puede considerar ni un diagnóstico clínico, ni una enfermedad. Otra cosa distinta es que sea una etiqueta que describe unos cuantos comportamientos problemáticos en los niños. Pero son eso: problemas, no enfermedades.
¿Quién diseña y concibe estas enfermedades?
En nuestro anterior libro ‘La invención de los trastornos psicológicos’ demostrábamos cómo ciertos problemas de la vida los han convertido en diagnósticos formales con el propósito de comercializar una medicación. No se están definiendo entidades clínicas, sino problemas cotidianos, y en el caso del TDAH, muy propio de los niños como la ¿, el nerviosismo, los cambios de humor.
¿Son los niños los que fallan o es nuestro modo de vida el que les hace unos inadaptados?
Sin duda alguna. Esta problemática tiene que ver con el funcionamiento de nuestra sociedad. Los padres tienen menos tiempo y menos espacio físico de esparcimiento, menos ocasión de educar. Por otra parte, es una sociedad que nos estimula constantemente a que estemos entretenidos y a que nuestros actos tengan un resultado inmediato. Hay unas condiciones de vida social que propicia una serie de problemas que la propia sociedad no tolera.
Nosotros [el libro está escrito a seis manos, con Héctor González y Fernando García de Vinuesa] negamos que sean enfermedades. En este caso el remedio que se busca no sólo es desproporcionado sino nocivo a largo plazo. Como suele decirse, el remedio es peor que la enfermedad.
Porque el remedio se llama “anfetaminas”. ¿No resulta paradójico que un estimulante se utilice para apaciguar a un niño hiperactivo?
Los preparados más frecuentes son efectivamente anfetaminas, pero lo que hacen es facilitar una concentración para determinadas tareas, pero consigue el mismo efecto que busque alguien que tome café para concentrarse o el que tiene tomar un Red Bull para conducir. En el caso de los niños, esa tranquilización que los padres celebran lo que está haciendo es desinteresar al niño por otras cosas, quitándole la curiosidad de los niños. Esa concentración es en realidad un dopaje.
Los padres deben saber que la medicación no es un tratamiento que esté corrigiendo desequilibrios químicos que estuvieran en la base de estos “síntomas” sino que el efecto ventajoso que está ofreciendo es más un dopaje que un tratamiento: administración de fármacos o sustancias estimulantes que aumentan el rendimiento artificialmente, en este caso el de tareas escolares. Se trata del mismo efecto de las anfetaminas que siempre han tomado los estudiantes en épocas de examen. De ninguna manera corrige causas y a largo plazo puede incluso tener consecuencias indeseadas.
Hace ya dos décadas que se diagnostica el TDAH. ¿Se conoce alguno de estos efectos a largo plazo?
En la versión oficial, se entiende que el TDAH es una enfermedad crónica, de modo que para seguir en la vida adulta se necesita medicación para evitar problemas de conducción, matrimoniales o laborales. La moda que se está implantando progresivamente es el TDAH adulto.
Los pocos estudios que hay acerca de los efectos a largo plazo, se ha encontrado que a los 6 años tenían un rendimiento escolar peor que aquellos que fueron diagnosticados con TDAH pero no tomaron medicación. También encontró problemas cardiovasculares, lo que no es sorprendente, habida cuenta de que este tipo de pastillas producen un aumento de la presión sanguínea y un ritmo cardíaco acelerado.
Hay colegas suyos de profesión que creen que los diagnósticos de TDAHdeberían aumentar en España, donde sólo se diagnostica al 1% de los niños, cuando este porcentaje “debería ser” del 5%. ¿Quedan demasiadas anfetaminas por vender?
Es una estimación estadística que se da entre el 5 y el 7%, aunque el 20%, aunque los test para el TDAH adulto, cualquier persona que se le olviden cosas, que no termine los proyectos a tiempo, entraría fácilmente en la categoría de TDAH. Creo que este tipo de estadísticas son muy interesadas: tratan de convertir a buena parte de la población en pacientes. España es uno de los países, junto con EEUU, en los que es más común el diagnóstico, mientras en Francia no tiene este prevalencia, una prueba de que la distribución de la supuesta dolencia no es homogénea. En Quebec en 1997 dieron cobertura legal al TDAH y después de 14 años se encontró que el diagnóstico aumentó mucho más que en el resto de Canadá
¿Cuál es la situación en España?
En España l TDAH está incluido en la LOMCE como una necesidad especial, así que es previsible que el diagnóstico aumente de una forma exponencial en el futuro. Si alguna Comunidad Autónoma no lo incluyera, probablemente la diagnosis sería menor allí. Hay padres que están pidiendo que a sus hijos les diagnostiquen para obtener una serie de beneficios.
La inmensa mayoría de los niños son diagnosticados por un pequeño grupo de pediatras, que tienen, digamos, una sensibilidad especial. El mismo niño que está diagnosticado en un centro no lo estaría en otro, está muy mediado por campañas de sensibilización.
Allen Frances, psiquiatra que dirigió el DSM-IV, sostiene que la prevalencia de la hiperactividad es del 2-3%, mucho más baja que la diagnosticada (11% en EEUU), pero aun así reconoce su existencia.
Frances es un crítico feroz, pero en relación con el TDAH únicamente es crítico con el sobrediagnóstico. La postura es coherente porque como director del DSM-IV se dio la carta de naturaleza a esta enfermedad. Nuestro planteamiento no es sólo que se sobrediagnostica sino que no hay ninguna entidad o trastorno clínico. Es como si estuviéramos hablando de las posesiones demoníacas y se criticara que se determinen demasiadas posesiones. No: aquí debemos determinar primero si existen las posesiones.
Sorprende que la sociedad se haya podido rendir tan fácilmente al designio de las farmacéuticas…
En las nuevas generaciones parece que los padres tienen que acudir a expertos, neurólogos, psiquiatras, terapeutas para educar a sus hijos. En buena medida esto sucede porque la gente ha perdido el sentido común. Ni los padres ni los abuelos tenían ningún problema con si sus niños se aburrían. Los niños no desbordaban a sus padres. Curiosamente esto se ha perdido en nuestra sociedad, cuando supuestamente más formados y mejor informados deberían estar los padres. Al verse desbordados, los padres también están habituados a que las cosas se solucionan milagrosamente con una píldora, una medicación.
[…] En las nuevas generaciones parece que los padres tienen que acudir a expertos, neurólogos, psiquiatras, terapeutas para educar a sus hijos. En buena medida esto sucede porque la gente ha perdido el sentido común. Ni los padres ni los abuelos tenían ningún problema con si sus niños se aburrían. Los niños no desbordaban a sus padres. Curiosamente esto se ha perdido en nuestra sociedad, cuando supuestamente más formados y mejor informados deberían estar los padres. Al verse desbordados, los padres también están habituados a que las cosas se solucionan milagrosamente con una píldora, una medicación. […]
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El problema de fondo, es que el TDAH no es una "enfermedad". Digo yo que a los que tienen miopía, no se les llama enfermos no? Pues sería algo equivalente, solo que en vez de tener un problema en los ojos, lo tienes en el cerebro. Pero para nada es una enfermedad mental, ni nada comparable a trasnstornos como el bipolar o la esquizofrenia. Yo padezco de TDAH, pero nunca fui un alumno violento ni problematico. Simplemente, no atendía en clase, me costaba una barabaridad. Esto por poco no me conlleva el que los profesores me pusieran en la clase de "especiales", es decir, aquellos alumnos con dificultades que eran incapaces de seguir el ritmo del resto de la clase. Hablando claro, me trataron de tonto, cortito... Ciertamente empecé a tomar medicamento, aunque siempre en dosis bajas y puedo decir que gracias a ello pude licenciarme y seguir una vida "normal". No obstante, hay que reconocer que els sistema educativo es unidireccional y no admite pluralidad. Un ejemplo, en clase de música, yo no prestaba atención a las estructuras, corcheas etc.. que nos querían enseñar. Pero por otro lado, sabía tararear un montón de piezas de clasicas, sabiendo en todo momento cual era su compositor. Si, Wagner, Beethoven, Chopin, Strauss.. me los conocía todos. Sin embargo, como el examen de música no valoraba eso, suspendía una vez tras otra. Nunca conseguí sacar más de un 5 en historia, aunque mis conocimientos eran altos, y así lo reconocían todos mis amigos, mi familia... etc.. El TDAH existe. Otra cosa es que no se soluciona solo con medicamento, hay que trabajar con ejercicios para mejorar la atención, hay que hacer deportes, hay que seguir desarrollando una serie de instrumentos que, sin duda, permiten al alumno mejorar. Si cambiamos la manera de entender la educación, es posible que también consigamos mejorar, y mucho, problemas como este. Pero repito, NO ES UNA ENFERMEDAD.
elceltico Roberto• hace 3 días
Cierto, no es enfermedad sino trastorno o deficit de serotonina en los circuitos inhibitorios del cortex prefrontal debido a un deficit en los centros dopaminergicos del cuerpo estriado, me parece recordar.
elceltico elceltico• hace 3 días
De ahí que la anfetamina, que excita dicho centro de dopamina, active la inhibición del cortex y logre que el proceso de atención se acerque a lo que se llama atención normal, si es que existe eso que decimos normal. Un día me preguntaron que que se sentía siendo hiperactivo y le dije que no sé, que era lo único que conocía, como si fuéramos bichos raros. No obstante lo mio es muy ligero, confusión de la lateralización, izquierda-derecha, y de la hora, despistes e hipercinetismo, y algo de dislexia cuando leo en voz alta, por lo que nunca he sido medicado.
anna Roberto• hace 3 días
Roberto, me parece que no lo has podido expresar mejor. Tengo una hija con TDHA sin hiperactividad. La situación es complicada a nivel cognitivo, incluso a nivel relaciones, aún así nunca la hemos medicado, la verdad,me dan miedo este tipo de tratamientos.Que razón tienes cuando hablas del sistema educativo,un sistema fallido, que sigue temarios a toda velocidad, no importa que la clase en su totalidad no los entienda, valorando siempre resultados y no esfuerzos.No es cuestión de culpar a los educadores, ellos siguen las pautas que marca el sistema,insisto,un sistema ineficaz, o no eficaz para todos. En todo caso leo que tus has salido adelante y estoy de acuerdo contigo en que no es una enfermedad.Felicidades por tus logros.
Blancasaesta Google anna• hace 2 días
Anna, soy una madre de un chico de 18 años, con TDA diagnosticada desde los 6 años, empezamos con la medicación cuando tenía 12 años, por eso por miedo, pusimos el inicio de la medicación cuando, por si mismo, no podía aprobar los exámenes . Mi hijo pasó de suspender exámenes con ayuda extra-escolar, a sacar buenas notas sin ayuda, a estar más tranquilo, a recuperar su autoestima, a disfrutar de la escuela, a sonreír por no sentirse impotente ante los textos escolares. En ocasiones él me comenta que ojalá hubiese empezado antes con la medicación. Por supuesto que los padres teníamos miedo a la medicación, pero sopesamos que, los controles médicos para tomarla fueron los correctos y que su educación y futuro dependía, en parte, de ella. Ahora, con 18 años, está empecinado en estudiar Química, aunque se le dan mejor las letras, ha conseguido entrar en la universidad, el tiempo y su esfuerzo, dirá lo que puede conseguir. Detrás de él, estamos siempre sus padres, aconsejando y apoyando en lo que podemos, sin ayudas gubernamentales, ni escolares, pero anudándole a levantarse cuando se vienen abajo por los fracasos y celebrando sus pequeñas conquistas.
Jaq Roberto• hace 3 días
A lo que se refiere el artículo no es sólo a que sea una enfermedad, lo que se trata de decir es que simplemente no existe. Y yo estoy de acuerdo, me parece que se está tratando de sacar de la normalidad los comportamientos que no se ajustan a la media, pero que son perfectamente normales en niños. Lo que antes era un niño revoltoso ahora resulta que es TDAH. siempre ha habido niños que les costaba más atender que otros y nunca se ha considerado enfermedad. Me parece que los enfermos somos los adultos en esta sociedad enloquecida.
Guest Roberto• hace 3 días
Roberto que ejercicios recomendarias para mejorar la atencion? Un saludo
ErSan2 Roberto• hace 3 días
Mas o menos a eso se refería el señor que saco el libro. Yo tengo diagnosticado el TDAH; y las pastallisas, clases "especiales", que esten los profesores encima tuyo como si fueras bobo y que te traten como si todo tu comportamiento y tus sentimientos tendrían que ver con el TDAH y la Medicacion no han ayudado, de hecho han hecho daño. Lo que se viene a decir es que no hay marcadores medicos especificos del TDAH, y de que aparte ( eso lo digo yo) detras del TDAH hay mucho de construccion social. Yo no se si existe el TDAH o no, solo se que puede haber personas con menos capacidad para la concentracion y la disciplina y que hay una etiqueta de hiperactivo que puede hacer mucho daño a las personas desde que son crios.
Luis Fernando Areán• hace 3 días
¿Usted es psiquiatra o psicólogo? ¿Cómo sabe que es verdad lo que escribe? ¿No le parece absolutamente parcial y contrario a lo que opina la comunidad de expertos? El titular es conspiranoico a más no poder. ¿Cómo se inventa una enfermedad? ¿Se reúnen los responsables en Bildberg o en Roswell? Estas cosas son imposibles de ocultar en una sociedad abierta.
Jon Bon Nabo Luis Fernando Areán• hace 3 días
Decir que las farmacéuticas tienen intereses comerciales debido a que forman parte y operan dentro del sistema capitalista occidental centrado en el beneficio es ser conspiranóico. Ya... Y ETA no tiene una explicación política, son los padres. Muy bien Luis Fernando, magister dixit.
Nullius in verba Jon Bon Nabo• hace 2 días
Que las farmacéuticas tengan ánimo de lucro es una cosa pero de ahí a decir que el TDAH no existe es pasarse tres pueblos
Julio Luis Fernando Areán• hace 2 días
Evidentemente, no tiene usted ni idea de cómo se decide qué es un trastorno y qué no. Infórmese primero antes de opinar.
Luis Fernando Areán• hace 3 días
Entrevista a UN psicólogo convencido. ¿Balance periodístico? ¿Eso qué coño es? Tiene razón, es usted como Esperanza Aguirre. Aprenda a Ben Bradlee, "periodista".
Maria del Mar Yo• hace 3 días
El trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH), es un trastorno que se inicia en la infancia y se caracteriza por dificultades para mantener la atención, hiperactividad o exceso de movimiento e impulsividad o dificultades en el control de los impulsos.
El TDAH se ubica en la clasificación de los trastornos mentales del APA (Asociación Americana de Psiquiatría), en el apartado de trastornos por déficit de atención y comportamiento perturbador (DSM IV, cuarta edición del manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, 1994).
De acuerdo con ésta clasificación, se establecen 3 subtipos del TDAH, según la presentación del síntoma predominante:
Tipo con predominio del déficit de atención.
Tipo con predominio de la impulsividad-hiperactividad.
Tipo combinado, donde predominan tanto sintomas de desatención como de impulsividad-hiperactividad.
En la clasificación estadística internacional de enfermedades de la OMS (la CIE-10 de 1992), más utilizada en el ámbito europeo, el TDAH se ubica en el apartado de Trastorno hipercinético, clasificado en cuatro categorías básicas:
Trastorno de la actividad y de la atención: subdividido en Trastorno de déficit de atención y Síndrome de déficit de atención con hiperactividad.
Trastorno hipercinético disocial.
Otros trastornos hipercinéticos.
Trastorno hipercinético sin especificación.
La característica esencial del TDAH es un patrón persistente de desatención y/o hiperactividad-impulsividad, más frecuente y grave que el observado habitualmente en sujetos de un nivel de desarrollo similar.
Según el DSM-IV, para diagnosticar el TDAH en cualquiera de sus categorías: Algunas alteraciones provocadas por los síntomas, se presentan en dos o más ambientes (por ejemplo en casa y en la escuela).
Algunos de estos síntomas que causan alteraciones, estaban presentes antes de los 7 años de edad.
Debe haber pruebas claras de deterioro clínicamente significativo de la actividad social, académica o laboral, es decir de que los síntomas interfieren de forma significativa la vida de la persona.
Los síntomas no aparecen exclusivamente en el transcurso de un trastorno generalizado del desarrollo, esquizofrenia u otro trastorno psicótico ni se explican mejor por la presencia de otro trastorno mental.
Algunos autores, destacan las dificultades de autocontrol como eje central del trastorno. En este sentido, se describe el TDAH como un "déficit para inhibir la conducta prepotente" (Barkley 1995).
Principalmente, hay que distinguir el TDAH de comportamientos propios de la edad en niños activos, retraso mental, situaciones de ambiente académico poco estimulante y sujetos con comportamiento negativista desafiante (DSM-IV).
ver más
Jon Bon Nabo Maria del Mar Yo• hace 3 días
Decían lo mismo del "homosexualismo" y del "gen rojo". Pégate un tiro.
susana• hace 3 días
Me parece increíble, con artículos como estos , poco ayudan a la comunidad o asociaciones del TDA-TDAH ... http://www.fundacioncadah.org/... .
ErSan2 susana• hace 3 días
Esa "asociacion" esta finaciada por laboratorios. Por lo tanto no puede considerarse asociacion de afectados, por que los que meten dinero no tienen los mismos intereses que los afectados.
Julio susana• hace 2 días
Asociaciones de padres y madres que prefieren pensar que sus hijos/as están enfermos a asumir que son diferentes. Bonitos progenitores.
Blancasaesta Google Julio• hace 2 días
Soy madre de un joven con TDA, mi hijo no está enfermo, tiene un trastorno que le impide retener los conocimientos, que desesperadamente quiere aprender, cuando el esfuerzo y el sacrificio por entender y retener esos conocimientos llega a un punto tal que no consigue resultados óptimo, le crea frustración y baja autoestima, es que algo pasa.
Yo sabía desde que mi hijo era un bebé que era especial y tanto que lo es, como muchos otros chicos que no tiene TDAH. Yo no estoy subvencionada por ninguna farmacéutica, ojalá lo estuviese, me ayudaría bastante a pagar los gastos extraordinarios que ocasiona la ayuda extra-escolar que recibe mi hijo. Pero los que si pierden clientes son estos psicólogos que niegan el trastorno de TDAH, ya que la medicación que reciben los pacientes, hace que disminuyan los clientes de sus listas de pacientes y por lo tanto merman sus economías, Como puede comprobar, la "ecuación" del tema tiene variantes.
Jorge Fernandez Muñoz Julio• hace 2 días
Pero que fácil es descalificar sin tener ni la mas remota idea de lo que se esta hablando. "Bonitos progenitores" es:
* Una madre que deja de trabajar para poder estar encima de su hijo por que es imposible que haga deberes o estudie sin alguien a su lado que se esfuerce con él.
* Una madre que se ha leído libros y artículos por millares y que gracias a artículos como este casi cae enferma por tener que medicar a su hijo.
* Un padre que tiene dos trabajos para poder asumir que su mujer no trabaje y ademas pagar mas de 150€ al mes de apoyo psicológico a su hijo ya que la sanidad pública no tiene programas de psicólogos para niños con TDAH.
Pero ademas bonitos progenitores también son aquellos que ven el tremendo esfuerzo que hace su hijo para poder sacar adelante el curso, a pesar de profesores que pasan olímpicamente del tema y que no ayudan absolutamente en nada.
Por favor antes de descalificar pensad un poco ya que os puedo asegurar que no es nada nada nada fácil el tener que darle a tu hijo unas pastillas que sabes que tienen un montón de efectos secundarios y conllevan un montón de controles médicos.
encinares• hace 3 días
Esta sociedad está hipermedicalizada, hay 8 millones de individuos, en España, que toman ansiolíticos, antidepresivos y somníferos. Y habría que añadir anfetaminas, más tabaco, alcohol y drogas prohibidas... Decir que cualquier problema de adaptación o crítica a la sociedad es enfermedad, es ir más allá de una sociedad totalitaria. Se declara la enfermedad, se le aplica el tratamiento farmacológico y tenemos un individuo feliz y una sociedad sin disidentes.
Muy bien.
isana• hace 3 días
A mi me parece que estos artículos ayudan o me gustarían que ayudaran a:
- a revisar los diagnosticos, en ocasiones muy generalistas, donde caben demasiados niños y demasiadas medicinas;
- a evitar que los maestros lo usen para catalogar a niños y así no ocuparse de ellos, derivandolos a psicologos y neurólogos, en vez de educarlos en las aulas;
- a concienciarnos a los padres de la responsabilidad de crear o reclamar espacios y lugares en nuestras ciudades para que nuestros hijos puedan expresarse fisica y emocionalmente.
Me gustaría pensar que artículos como este y opiniones como las Allen Frances nos llevarán a dimensionar correctamente el problema y a que se destinen recursos a medidas no farmacológicas (dentro y fuera de las aulas) que permitan crecer a niños sanos y felices.
Xaime • hace 3 días
No te inquietes, Susana. Marino Pérez (psicólogo, que no psiquiatra, por cierto) se autodefine como "conductista radical", asociación semántica que obliga a tomar con enorme distancia y escepticismo las manifestaciones emanadas de quien se otorga esta etiqueta: apodícticas "porque yo lo digo" y con cierta tendencia a deslizarse hacia lo sectario...
Julio Xaime • hace 2 días
Conductismo radical no es una asociación semántica. Es una corriente dentro del conductismo que tiene poco que ver con el planteamiento de "extremista", pero es más fácil opinar alegremente que estudiar e informarse. Con escépticos como estos, no necesitamos magufos.
Montserrat• hace 3 días
Los padres de niños 'diferentes' hemos tenido que soportar bastante tiempo la etiqueta de que son hiperactivos, tienen déficit de atención... cuando son únicamente niños. Niños que son niños, con ganas de explorar, de aprender de otra manera, creativamente, no como loritos. Tal fue la expresión que usó el neuropediatra que revisó a mi hijo por 'consejo' de su profesora. El supuesto hiperactivo no era tal, sino un niño de altas capacidades que se aburría soberanamente en clase porque necesitaba mucho más de lo que le daban en el colegio. Nunca se ha medicado ni se medicará. A punto de terminar Primaria, es un alumno brillante, con mil millones de despistes, con una capacidad de pensamiento lateral y creativo alucinante y ganas de aprender a su manera.
Sí, se diagnostica algo que no existe, sobre la mera percepción de situaciones por parte de padres y, sobre todo, de profesores (que no están formados para esto ni es su cometido).
Decimos que los padres cada vez tenemos menos tiempo para nuestros hijos, pero no se nos puede culpabilizar de esta manera. Si el niño se mueve más de lo 'normal', la culpa es nuestra por no dejar de trabajar. No. Puestos así, podríamos culpar a los profesores, que ya no hacen atención individualizada como marca la ley, sino que quieren borregos que se sienten, no hablen y, sobre todo, no corrijan sus errores ni les hagan trabajar un poquito de más.
lectora60• hace 3 días
Miren, mi hijo era un crío que no prestab atención en clase, enredaba por aburrimiento, le pusieron al final de la clase (con 35 niños en clase, el profesor dificilmente puede darse cuenta de algo). Se hacía pis en la cama. Le llevé a un sexólogo por si tenía una personalidad diferente y yo no me sabía dar cuenta. Se le hicieron pruebas psicotécnicas y ¡oh milagro! descubrimos que era un niño brillante, no un superdotado, pero si brillante con 9 años tenia un C.I. de 126.
En lugar de prohibirle romper coches para ver que tenían dentro, se le encauzó para la mecánica. Con 14 años quería ser "mecánico de ordenadores" según su expresión.
También es disléxico, los exámenes escritos no le van nada bién y le costó mucho leer palabra por palabra cualquier texto, interpretaba la frase entera a partir de un contexto general.
Hoy con 42 años sigue siendo disléxico, es informático, aprendió a montar y desmontar ordenadores y se ha ganado la vida con eso hasta que la crisis le dejó en el paro.
Así que ánimo a los padres, apoyénles siempre, busquen con ahinco el mejor arreglo para que se sientan importantes, y da igual lo que opinen los maestros del montón, los pobres no están especializados en ver lo diferente.
¿Cuántos niños superdotados o brillantes se estrellan en el sistema educativo tradicional?
En la escuela no se dieron cuenta que mi hijo era disléxico, fuí yo que a través de unos estudios de grafología supe que le pasaba. Me tuve que diplomar en grafología para conocer como arreglar su dificultad, hay ejercicios que se utilizan como juegos y ayudan al menor. Pregunten a un experto.
Jose Luis• hace 3 días
Por lo que leo, a los autores del artículo les es más fácil buscar a alguien que corrobore lo publicado en otro artículo anterior que contrastar la información. Miren los comentarios, hay algunos muy claros, pregunten a asociaciones y expertos que se dedican al TDAH. Pero claro, si los autores son de poco rectificar... Pues si rectificar es cosa de saios, ya me están diciendo que clase de profesionales y de personas son.
js• hace 3 días
Es curioso que los dos neurólogos de la pública y la privada a los que he acudido (por si acaso, para duplicar el diagnóstico, de forma independiente) opinaran justo lo contrario que este psicólogo. Igual antes de hacer afirmaciones tan categóricas el periodista debiera de haber considerado la posibilidad de contactar con un neurólogo. Ah, no, que esos neurólogos son de los malos, de los que inventan enfermedades...
Julio js• hace 2 días
Es curioso que los médicos no tengan por lo general ni idea de psicopatología, al igual que los psiquiatras. Es normal cuando tu formación es pagada por empresas privadas y recibes cada semana a los visitadores médicos. El sistema sanitario está montado como un gran negocio.
js Julio• hace 2 días
Error factual #1. "La formación de los médicos está pagada por empresas privadas". NO, los médicos están formados por facultades, mayoritariamente públicas, donde lo que prima son los planes de estudios aprobados por la ANECA.
Error de razonamiento #1. "Reciben cada semana a los visitadores médicos." ¿Y? Incluso aceptando el antecedente, no entiendo cuál es tu consecuente. Les acusas a todos de corruptos vendidos al capital?
Error de razonamiento #2. "El sistema sanitario está montado como un gran negocio." Ya, y los psicólogos conductistas no cobráis las visitas... Vosotros sois almas puras que no tienen ningún interés en esta guerra.
Mira, llevo ya muchos años en esto y me toca muy de cerca, y me he dejado una pasta gansa en psicólogos (varios) y neuropediatras (varios), así que teorías conspiranoicas, las justas. La química es química y la dopamina es dopamina.
Zenutrio• hace 3 días
Le estoy dando clases particulares a un niño de 12 años con TDAH y no tengo ningún problema con él. No está medicado. A veces se despista un poco, pero sigue siendo un niño de lo más "normal". Muy interesante la idea de que el sistema educativo es unidireccional y castiga a los que se salen un poco del guión.
Zenutrio• hace 3 días
Cuando hice las primeras prácticas de magisterio tuve en clase a un niño de 6 años con TDAH. No atendía, se despistaba, no se estaba quieto, etc. Un dolor de cabeza para la profesora. Al año siguiente, en las segundas prácticas, el mismo niño era otro. Su comportamiento era de lo más correcto. Estaba medicado. A un profesor le resulta más cómodo un niño con TDAH medicado porque no da la lata. Yo, sinceramente, prefiero al niño de la primera vez. Puede dar la lata pero por lo menos es él mismo.
ErSan2• hace 3 días
A mi me diagnosticaron TDAH, y durante varias etapas me dieron pastillitas. Durante 3 o 4 dias "funcionan". Cuando digo que funcionan, me refiero a que durante tres o cuatro horas estas "a tope" y es como si llevases anteojeras. Es horrible. Siempre he tenido problema con la disciplina, eso lo admito. Pero lo de etiquetar a alguien en una categoria de enfermedad mental y drogar no ha funcionado para nada. Otro tema curioso es que todos esos estudios que legitimian la existencia del TDAH estan finaciados directaa o indirectamente por laboratorios farmacologicos. No digo que los medicos y expertos mientan, solo que a lo mejor se equivocan al plantear mal los estudios desde falacias neopositivistas.
ErSan2• hace 3 días
A todas las madres histericas que drogan a sus hijos les digo lo mismo, probad las pastillas que obligais a tomar a vuestros hijos.
Blanca Lusilla Rausa• hace 3 días
Los artículos como este crean mucha confusión a las familias. El TDAH no es una enfermedad, sino un grupo de enfermedades que tienen una sintomatología común.
Las causas son muy variadas: genéticas, consumo de tabaco o medicamentos durante el embarazo, prematuridad, anoxia perinatal, crisis hipoglucémicas, crisis epilépticas, infecciones por estreptococo betahemolítico del grupo A, malnutrición. También la falta de contacto físico en los primeros años de vida, que contribuye a la maduración del sistema nervioso.
La evolución es también distinta según la causa. En algunos casos los síntomas van desapareciendo como consecuencia de la maduración cerebral, que en algunos de estos niños tiene un retraso de unos tres años en algunas áreas cerebrales. En otros casos la hiperactividad desaparece en la adolescencia, pero el déficit de atención puede persistir en la edad adulta.
Según el protocolo NICE (del servicio de salud británico) afecta al 1 o 2 % de la población escolar, cifras bastante más bajas de las que maneja la industria farmacéutica.
Es muy importante que el trastorno se detecte en las primeras etapas de la escolarización, porque se evita así el fracaso escolar como consecuencia de este trastorno. Solo precisan medicación los casos graves y los casos moderados que no mejoran con medidas psicopedagógicas. Incluso con medicación, necesitan apoyo familiar y escolar.
Un grave problema que tienen estos niños es la negación del problema por parte de los docentes, que los consideran faltos de interés o vagos. Artículos como este, contribuyen más a que no se les dé la atención que necesitan, de la que la medicación es sólo una parte.
El TDAH precisa ser diagnosticado por profesionales con experiencia (psiquiatras infantiles, neuropediatras y psicólogos dedicados a la clínica infantil). En muchos casos no se diagnostica en etapas tempranas, lo que da lugar a problemas importantes en el desarrollo psicoevolutivo de esos niños. Otras veces son diagnosticados como TDAH niños con otros problemas.
El TDAH con frecuencia se asocia a otros trastornos como problemas de aprendizaje, retraso del lenguaje, trastorno negativista desafiante, tics, trastornos por ansiedad....
Dada la complejidad de los problemas de los niños, y la necesidad de que exista la adecuada coordinación entre todos los servicios que les atienden ( pediatría, salud mental infantil, servicios educativos, servicios sociales), es imprescindible que se haga un PLAN ESTATAL DE ATENCIÓN A LA INFANCIA, en el que se establezcan los recursos mínimos necesarios para dar una adecuada atención a los niños, y para coordinarlos adecuadamente. O como dice UNICEF : HACER UN PACTO POR LA INFANCIA.
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Louis Wu• hace 2 días
Y porqué no me sacan esto de hace un porrón de horas?
Esa es la técnica mas habitual, diagnosticar algo que no es sino muestra de una desviación de la "normalidad", como una enfermedad o trastorno que necesita medicación y/o atención profesional urgente.
Louis Wu• hace 2 días
Y ya van dos.
Julio• hace 2 días
Yo habría cumplido los criterios para haber sido diagnosticado de TDAH cuando era un niño. Si estudiara hoy, me enviarían probablemente a una clase especial con niños con dificultades de aprendizaje y estaría medicado. Afortunadamente, no existía la etiqueta y seguí con mi grupo haciendo un gran esfuerzo. Claro que me habría ayudado unas medidas de atención a la diversidad, pero no etiquetándome y segregándome. Hoy soy licenciado, tengo un master y trabajo de lo que estudié, algo difícil con la que está cayendo. Puedo decir que he tenido suerte en todos los sentidos.
Julio• hace 2 días
Por cierto, un dato para el autor del artículo. El video de los niños etiquetados está muy bien, pero pertenece a una organización creada y financiada por la secta de la Cienciología, que se está aprovechando de los desmanes de las farmacéuticas para atraer a personas desesperadas. Mucho cuidado.
confrontación de opiniones• hace 2 días
recomiendo ver un artículo del semanal del mundo que se llama ''un psiquiatra en pie de guerra'' en el que un psiquiatra ( Allen Frances) habla sobre esto, en resumidas cuentas dice que las nuevas ''enfermedades'' están hechas para que al 100% de la población se les pueda considerar enfermos mentales, literalmente afirma ''vamos camino de ser una sociedad adicta a las pastillas'' ''la industria farmacéutica ha ganado por goleada'' y ''el 80% de las pastillas las recetan médicos de cabecera después de una consulta de solo siete minutos'' o tan críticas como ''el peor error del nuevo DSM-5 es convertir el duelo normal por un ser querido en una depresión grave'' y no debe ir tan desencaminado cuando en mi clase (de 30 alumnos) más de 20 personas reconocen estar tomando pastillas para la concentración, para la depresión etc. desde luego le doy la razón por completo al señor Allen France cuando afirma que las farmacéuticas han ganado por goleada!
Pierry• hace 2 días
Yo hice el preescolar y primer año de primaria escuchando decir que era conflictivo e inaguantable y mis padres ya empezaban a desfilar por psicólogos y otros especialistas. Vivíamos con mi familia en un piso en la ciudad. Cuando tenia 7 años y candidato firme al fracaso escolar, mi madre tuvo la buena idea de irnos a vivir a una casa con mucho terreno en un pueblo que no llegaba ni a pueblo, rodeado de bosque y alejado de la ciudad. Con mis hermanos nos sentíamos en el paraíso. En poco tiempo tuve un cambio radical, me sentía muy a gusto y pasé de ser el malo de la película a ser el brillante del cole. Hice una muy buena primaria, secundaria y luego estudié matemáticas en la universidad y me fue muy bien y disfrute a lo grande. Ahora con casi 50 años me planteo hacer física para seguir pasándolo bien. De no haber hecho un cambio de vida radical, me habrían medicado y metido la etiqueta de algún trastorno y dudo que hubiera podido estudiar y trabajar en lo que tanto me gusta. Lamento agregar que parte del problema fueron las maestras tontas y poco formadas que veían en mi con mi curiosidad y mente analítica, un problema.
Vicente• hace un día
Tengo un hijo con un C.I. que podría considerase como de superdotado (con 6 años se aproximaba a 150), pero resulta que desde P3 tenía graves problemas. Lo llevamos al psiquiatra, sin embargo, hasta los 6 años no se le pudo hacer un diagnóstico y ni la terapia de juegos, ni ninguna otra cosa funcionaba.
Finalmente, con el diagnóstico en la mano, se intentaron varios procedimientos, incluido el deportivo, todo por evitar el temido metilfedinato. Nada funcionó.
Un año más tarde cedimos... y el cambio fue tan radical como si le dieran a un interruptor y, curiosamente, los efectos eran totalmente diferentes a los que cabría suponer de un derivado de la anfetamina. Desaparecía el nerviosismo, la irritabilidad, la incapacidad de estarse quieto y podía concentrase en lo que quería y, sobretodo... volvía a sonreír.
¿De verdad no existe el TDAH? Pues sinceramente lo disimula muy bien.
Lidia Rodríguez• hace un día
hay una falta de ortografía ,( falta de nivel ) por favor corregir.
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“El déficit de atención no existe. [...]