viernes, 1 de abril de 2022

¡¡ Juan Adams Mar 31, 2022 Actualizado Mar 31, 2022 -- ¡¡ "",...//,... La invasión rusa de Ucrania, y las interrupciones de la cadena de suministro de la pandemia, están obligando a repensar la seguridad de los recursos y la energía, y las vulnerabilidades inherentes a las sobrecargadas cadenas de suministro globales.,...//,..."" ¡¡.

 ¡¡ "",...//,... La invasión rusa de Ucrania, y las interrupciones de la cadena de suministro de la pandemia, están obligando a repensar la seguridad de los recursos y la energía, y las vulnerabilidades inherentes a las sobrecargadas cadenas de suministro globales.,...//,..."" ¡¡., Juan Adams Mar 31, 2022 Actualizado Mar 31, 2022

¡¡ EURAKA/EE.UU.N. Y MÁS ESTADOS,...APOYAN Y UTILIZAN A UCRANIA,...EN LA LUCHA CONTRA RUSIA Y SUS ALIADOS,...¡¡¿¿ PERO, ENDICIAMOS DE KE YAYO BIDEN, ESTABA CONCHABAO CON ER PUTIN,...PARA QUE ATACARA A UCRANIA,...LAS POTENCIAS QUITARON AR PERSONAL DE LAS EMBAJADAS Y TOMARON PREOCUPACIONES,...Y NO OBLIGARON"", A REUNIONES DE SEGURIDAD EN LA ONU,...COMO PREVISIBLE MEDIDA REVENTIVA,...PARA EVITAR LA ENTRADA MIITAR DE RUSIAS EN UCRANIA,...QUEDA UCRANIA DESTROZADA,...¿¿ Y AHORA, PARECE, QUE YA SE PUEDE INTEGRAR EN LA EURAKA,...PERO SEGUN Y CONFORME,...¡¡??¡¡;....HAY REQUISITOS Y HAY COLA DE ESPERA,...¡¡.UCRANIA NO ES MIEMBRO DE LA OTAN,...PERO ES SOCIO,...¡¡.... ¿¿ SE HICIÓ POQUÍSIMO, PARA EVITAR ENTRADA Y GUERRA DEL EJERCITO RUSO, EN UCRANIA,...LOS NEGOCIOS EN ICRANIA Y EL PAPEL DE UCRANIA EN LAS TAREAS DE CONQUISTA-COLONIZACION-ZAQUEO SISTEMA SOLAR,...Y ESPACIO SIDERAL EXTERIOR,...¡¡???¡¡¡.....¡¡.,...Y ETC,...Y + ETC,...¡¡.

 
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Juan Adams Mar 31, 2022 Actualizado Mar 31, 2022
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A medida que nuestros aliados europeos luchan por desenredarse de la dependencia de la energía rusa, y mientras los consumidores estadounidenses luchan con los precios en alza en la bomba de gasolina, hay llamados cada vez más fuertes para un futuro de energía renovable y vehículo eléctrico (EV). Estas tecnologías, como se piensa, finalmente ofrecerán a los Estados Unidos una ruptura limpia con los petrodictadores que se nos han escapado desde la crisis del petróleo de la década de 1970. Pero un giro lejos del petróleo difícilmente significa una ruptura fácil o limpia con la geopolítica de los recursos.
De hecho, una transición energética potencialmente acelerada significa que la seguridad energética de Estados Unidos está ahora en curso de colisión con nuestra inseguridad mineral.
La energía eólica y solar, además de los vehículos eléctricos y las baterías de iones de litio que los alimentan, son notablemente intensivos en minerales. Como informó la Agencia Internacional de Energía el año pasado, es probable que la transición energética aumente la demanda crítica de minerales seis veces para 2040. Para algunos minerales, como el litio, el níquel y el cobalto utilizados para las baterías de vehículos eléctricos, la demanda podría aumentar 30 veces o más. Pero, ¿quién controla la producción y el procesamiento de estos minerales? Es una pregunta tan desordenada e importante como quién tiene influencia sobre la producción mundial de petróleo y gas.
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Desafortunadamente, China es el jugador dominante en el espacio de los minerales críticos. China controla el 70% de los suministros mundiales de litio y el 85% de los metales de tierras raras. El dominio de Beijing de estas cadenas de suministro le ha permitido acaparar el mercado de la fabricación de energía avanzada, con China produciendo la gran mayoría de los módulos solares y baterías de iones de litio del mundo.
China ha convertido las cadenas de suministro de minerales en una enorme fuente de influencia geopolítica, no muy diferente de cómo Rusia ha utilizado su comercio de energía con Europa. Y donde China ha construido su fuerza con cadenas de suministro de minerales, Estados Unidos es dolorosamente débil. La dependencia de las importaciones de minerales de Estados Unidos se ha duplicado en solo dos décadas. Ahora dependemos de las importaciones de 47 minerales, y dependemos al 100% de las importaciones de 17 de ellos.
Reconociendo la urgencia del momento y la escala del desafío de los minerales, un grupo bipartidista de senadores instó recientemente al presidente Biden a usar la Ley de Producción de Defensa para abordar la inseguridad mineral de la nación. Parece que eso es lo que la administración está considerando ahora.
Si el presidente se toma en serio la reorientación de la fabricación estadounidense, y proporciona las cadenas de suministro que sus ambiciones climáticas necesitan mientras apuntala la seguridad energética de los Estados Unidos, la Ley de Producción de Defensa es exactamente la herramienta que necesita emplear.
Confiar solo en el mercado para sacarnos de nuestra dependencia de las importaciones de minerales, o para combatir la política industrial de China, simplemente no va a funcionar. Necesitamos ampliar masivamente la producción y el procesamiento de minerales de Estados Unidos, y debemos hacerlo ahora mismo. La minería es una industria intensiva en capital y tiempo, hecha aún más intensiva en tiempo por barreras regulatorias autoimpuestas. El empleo de la Ley de Producción de Defensa puede ayudar a reducir la burocracia, reducir el riesgo de la inversión en minería y estimular la producción a la velocidad y escala que necesitamos.
La invasión rusa de Ucrania, y las interrupciones de la cadena de suministro de la pandemia, están obligando a repensar la seguridad de los recursos y la energía, y las vulnerabilidades inherentes a las sobrecargadas cadenas de suministro globales.
Es una reevaluación largamente esperada. A medida que el mundo se inclina hacia la transición energética, reconstruir la base industrial de Estados Unidos desde la mina hacia arriba es una tarea urgente que simplemente no puede esperar.
John Adams, general de brigada retirado del Ejército de los Estados Unidos, es presidente de Guardian Six Consulting y ex representante militar adjunto de los Estados Unidos ante el Comité Militar de la OTAN.
John Adams, general de brigada del Ejército de los Estados Unidos (retirado), es presidente de Guardian Six Consulting y ex representante militar adjunto de los Estados Unidos ante el Comité Militar de la OTAN.
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