miércoles, 9 de marzo de 2016

última hora, en puerta ayuntamiento Y ANTIDISTURBIOS EN COMISARIA CENTRAL DE MÁLAGA ¡¡.HUELGA EMPRESA LIMASA, LIMPIEZA EN MÁLAGA,...¡¡.

Miren el asunto de los trabajadores digamos institucionales, corporativos en general, de las administraciones, ferrocarril, correos, limpieza, sanidad,...deberían tomar decisiones ante ciertas cuestiones con las poblaciones obreras-populares,...sería una orgánica actitud de organización de movimiento obrero-popular,...Estuve buscando si el m22m dignidad málaga u otras entidades habían realizado informaciones a la sociedad sobre la huelga de limasa,...no encontré anda de nada,...quizás habría pero no encontré,...así,...se aprende,...pero pasa siempre lo mismo,...cada sector va por su lado,...es lo que hay,...¡¡. ( En los barrios obreros, cada vez se produce menos basuras, ya que el nivel de vida, el poder adquisitivo ha bajado bastante en estos últimos años,...POR OTRA PARTE DAMOS DATOS CONTRAPUESTOS POLÍTICOS, PARA QUE SE VALOREN COMO SE DA LA LUCHA IDEOLÓGICA, DE CLASES, EN ESTE CONFLICTO EN CONCRETO, Y EN ESTA ÉPOCA HISTÓRICA,...) LUKY DE MÁLAGA. ).

http://www.diariosur.es/videos/malaga-capital/201603/09/tenso-ambiente-ayuntamiento-concentracion-4793034654001-mm.html

Noticias ante el conflicto, y las organizaciones,...

Huelga de limpieza

El Ayuntamiento de Málaga rompe la huelga y comienza la recogida de la basurahttp://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2016/03/09/ayuntamiento-malaga-rompe-huelga-comienza/834460.html

Órdago de De la Torre, que cumple su advertencia y contrata a una empresa externa para retirar los residuos en puntos críticos de la ciudad, como el Centro, La Paz o Cruz de Humilladero – El comité lo tacha de "provocación" y responsabiliza al Ayuntamiento de las consecuencias





Protesta de los trabajadores de Limasa en Los Ruices 


Una empresa externa comienza la recogida de basura

Basura acumulada desde el inicio de la huelga de limpieza en Málaga
  • Más vídeos
  • Más fotos
  • Fotos de los efectos de la huelga de basura
  • Así está afectando la huelga a los distritos de Málaga
  • Una empresa externa empieza la recogida de basura

El comité carga contra el alcalde: "Es una grave irresponsabilidad"

  • El comité de empresa, en un duro comunicado, consideró ayer que la contratación de una empresa externa para recoger la basura es «una grave irresponsabilidad y una provocación» hacia los trabajadores, que ejercen su derecho a la huelga. Respondió así al alcalde, que por la mañana les acusó de «chantaje» a la ciudad. El comité indicó que «el Ayuntamiento será responsable de los incidentes que puedan surgir, debido a imprevisibles situaciones conflictivas», y anunció que presentará una demanda ante el Juzgado de Guardia y la Inspección de Trabajo por vulneración constitucional al derecho a la huelga.


La huelga de Limasa ha entrado en una espiral de acción y reacción que puede tener consecuencias imprevisibles en las próximas horas. El Ayuntamiento cumplía con su advertencia expresada a mediodía por boca del alcalde, Francisco de la Torre, y a media tardehabía contratado ya a una empresa externa que inmediatamente comenzó a retirar los residuos en varios puntos de la ciudad considerados críticos por la Policía Local.

Poco después, el comité de empresa de Limasa consideraba «una provocación y una grave irresponsabilidad» este hecho y hacía responsable al Ayuntamiento «de los incidentes que puedan surgir debido a imprevisibles situaciones conflictivas».

Comienza la recogida. De hecho, un centenar de trabajadores de Limasa se apostó en la entrada de las instalaciones de la empresa enLos Ruices para tratar de impedir la entrada de los camiones cargados de residuos; un importante despliegue de fuerzas antidisturbios de la Policía Nacional contuvo a los trabajadores. Ello no impidió que se vivieran escenas de tensión pero sin incidentes .

Las primeras actuaciones para recoger la basura se produjeron a partir de las seis de la tarde en las calles Álamos, Juan Sebastián Bach, (La Paz), Antonio Martelo (Cruz de Humilladero), Antonio Luis Carrión (Cruz de Humilladero) y en la calle Joaquín Rodrigo, esquina con la avenida de Los Guindos. Según informó un portavoz municipal, «la contratación de este servicio se ha producido estrictamente por motivos de seguridad, con carácter inmediato y urgente, en virtud de un decreto firmado ayer por el alcalde.

En la calle Álamos la acera quedó despejada para permitir el paso de peatones, que se veían obligados a caminar por la calzada con el riesgo de atropello. En la calle Antonio Martelo (Cruz de Humilladero) se despejó la acera y residuos que invadían la calzada, además de eliminarse el riesgo de incendio en casas colindantes. En la calle Antonio Luis Carrión (Cruz de Humilladero) se despejó la acera y se eliminó el riesgo de incendio en viviendas colindantes. En las calles Juan Sebastián Bach esquina Haendel y esquina Schubert (Carretera de Cádiz) se eliminó el riesgo de incendio en viviendas colindantes. En la calle Joaquín Rodrigo, esquina avenida de Los Guindos, (Carretera de Cádiz) se actuó ante el mismo riesgo que en la anterior.

En estas operaciones intervino una cuadrilla formada por un camión remolque y cuatro o cinco trabajadores. La empresa contratada para la ocasión es Franisa, que trabaja habitualmente con el Ayuntamiento a través de contrataciones menores.
Los trabajos estuvieron muy vigilados por agentes de la Policía Local pertenecientes al GOA (Grupo Operativo de Apoyo), la Nacional e incluso la Policía Autonómica. En el caso de la calle Juan Sebastián Bach participaron cuatro trabajadores recogiendo basura vigilados por doce policías.
Un camión con tres operarios comenzó poco antes de las 18.00 horas a recoger una gran acumulación de basura en la calle Álamos, que bloqueaba el acceso a las viviendas allí situadas. Los trabajadores estuvieron escoltados por efectivos de la Policía Nacional y Local, que cortó el tráfico a la altura de la calle Peña, desviando a los coches por esta vía.
En esta operación, la retirada de residuos se realizó entre los gritos de un grupo de integrantes de la CGT, que se plantaron delante del camión con dos pancartas con los lemas «Stop represión» y «En apoyo de la huelga de las trabajadoras de Limasa», que gritaron consignas en contra de la recogida, como «esquiroles», «estáis reventando el derecho de huelga» y «la fuerza de la lucha obrera, la solidaridad». Una operación similar se realizó en la calle Antonio Martelo, sin incidentes y con amplia vigilancia policial.
Las actuaciones no cogieron por sorpresa, pues el alcalde ya lo había anunciado al mediodía. De la Torre advirtió de que el Ayuntamiento contemplaba la contratación , «por razones de seguridad», para recoger en puntos concretos la basura acumulada tras una semana de huelga, Precisamente, el alcalde fue claro ante las demandas de la plantilla y dijo: «No vamos a ceder más».
«Nuestro objetivo es acabar con esta huelga cuanto antes», afirmó, al tiempo que señaló que «vamos a actuar utilizando todos los medios a nuestro alcance que nos permita la legislación vigente», haciendo referencia por ejemplo a la seguridad –riesgo de incendio, invadir calzadas, impedir el paso de peatones.– «El derecho a la huelga es incuestionable, pero tiene un límite en el derecho de los ciudadanos a la seguridad y a la salud».
Al respecto, dejó claro que «nuestro trabajo es defender los intereses de más de 570.000 malagueños, sus intereses son los de todos, los intereses generales, y no satisfacer únicamente las aspiraciones de los 1.500 trabajadores de Limasa, que son respetables, pero particulares». Una ciudad en la que «aún hay más de 70.000 parados».
Una huelga que el alcalde volvió a tachar de «excesiva e injustificada», así como su prolongación, aprobada por los trabajadores en la noche del pasado lunes. Además, de nuevo exigió al Gobierno andaluz el incremento de los servicios mínimos, ante el incumplimiento de los mismos, que se traduce en que sólo se esté recogiendo un tercio de la basura habitual.
Ciudad chantajeada. De la Torre se mostró «abierto al diálogo» con el comité de empresa y, de hecho, dijo que mantenía la oferta puesta sobre la mesa en la madrugada del pasado lunes, a excepción de los puntos relativos a retirar las sanciones por bajo rendimiento y los descuentos en la nómina por el paro sin previo aviso de la mañana del 18 de enero.
«No vamos a ceder a partir de este punto porque estamos hablando del dinero de todos los malagueños», aseveró, añadiendo que «las condiciones laborales de los trabajadores de Limasa se sostienen con los recursos públicos.
Según el alcalde, «los ciudadanos no entenderían avanzar más, porque ya hemos llegado muy lejos buscando un consenso y que la huelga terminara». «Hay quien piensa que ya hemos ido muy lejos». En este punto, advirtió de que la imagen de la plantilla de Limasa «puede acabar muy deteriorada si persisten en su actitud». Más aún, les dijo, «no olviden que los malagueños piensan que la ciudad está siendo chantajeada».
Por último, el portavoz de Ciudadanos, Juan Cassá, trasladó que su grupo apoya «plenamente» al alcalde ante el conflicto de Limasa y valoró su «buena voluntad» para «desatascar» la situación. Sin embargo, criticó que los socios privados, «no estén ni se les espere».
Cassá hizo un llamamiento al resto de grupos de la oposición: PSOE, Málaga Ahora y Málaga para la Gente, para que «hagamos frente común» a este problema, al tiempo que pidió «responsabilidad» al comité de Limasa.

Noticias relacionadas

  • El alcalde justifica la ausencia de reacción de los privados.  Málaga
  • Una veintena de intervenciones por la quema de contenedores.  Málaga
  • El tejido empresarial estalla y entra en el conflicto exigiendo el fin de la huelga.  Málaga
Temas relacionados:
  • Ayuntamiento de Málaga
  • Basura
  • Francisco de la Torre
  • Huelga
  • Huelga de Limasa
  • Limasa
  • Málaga
:

Peligro
https://www.facebook.com/events/464400840425884/

CONCENTRACIÓNES en APOYO de la HUELGA de LIMASA!
Hoy a las 10:30
Ayuntamiento de Málaga en Málaga
4 personas han asistido




Say
https://www.change.org/p/sr-alcalde-de-m%C3%A1laga-sr-alcalde-de-m%C3%A1laga-no-mas-chantaje-de-limasa?recruiter=55243867&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink
Sr. Alcalde de Málaga: Sr Alcalde de Málaga, no mas chantaje de Limasa
Los Malagueños somos muchos mas que los 1500 trabajadores de Limasa, que una vez mas, y sobre todo despues de su asamblea de ayer, han demostrado que no quieren una solucion al problema, sino lo que quieren es el problema porque sacan reditos de el. Una vez mas, desde LIMASA estan poniendo en peligr…
change.org
Habria que trolearlo
Fali
aro
José
Organizado por Oficina Prekaria
  • a las 10:30
    Empieza dentro de 3 horas aproximadamente4° Principalmente soleado
  • Mostrar mapa
    Ayuntamiento de Málaga
    Avenida Cervantes, 4, 29016 Málaga
Información
Nos CONCENTRAREMOS frente al AyuntaMIENTE de Málaga en APOYO a la HUELGA de LIMASA....Sabemos que a las 11:00 la derecha (PP, Ciudadan@s...) se manifestará en este mismo lugar y no queremos que su ruín Voz siga imponiendo un pensamiento único, que no nos representa. A las 16:30 volveremos a MOVILIZARNOS frente al AyuntaMIENTE...



La LUCHA es el ÚNICO CAMINO!!!

TOD@S con l@s TRABAJADOR@S de LIMASA!!

FUERA ESQUIROL@S!!

La SOLIDARIDÁ es la TERNURA de los PUEBLOS!!

VIVA la HUELGA!!

STOP ESTADO POLICIAL!!

+ info.- 63 63 78 220




CONCENTRACIÓNES en APOYO de la HUELGA de LIMASA!
Fali Doblas Arjona asistirá
Me interesaAsistiré





























SERVICIO PUBLICO, LOS TRABAJADORES Y LA SOCIEDAD MALAGUEÑA

¡¡Dirigida a Sr. Alcalde de Málaga, por 
antonio trillo

antonio trillo

@antonio_trillo

Abogado y Master Executive en Direccion y Administracion de Empresas en ESESA
 Malaga

facebook.com/antonio.trillo…



 Se unió en octubre de 2010

Sr Alcalde de Málaga, no mas chantaje de Limasa

Los Malagueños somos muchos más que los 1500 trabajadores de Limasa, que una vez más, y sobre todo después de su asamblea de ayer, han demostrado que no quieren una solución al problema, sino lo que quieren es el problema porque sacan reditos de él.
Una vez más, desde LIMASA están poniendo en peligro la imagen de nuestra ciudad, que como todos sabemos vive mayoritariamente del turismo y sobre todo en unas fechas próximas donde se celebra la Semana Santa, un evento religioso y cultural que atrae a miles de personas y gracias a él se crean cientos de puestos de trabajo y sobre todo que crea riqueza para nuestra ciudad y todo ello sin contar con los peligros para la salud publica que empezamos a tener en Málaga, en el centro y en todos nuestros barrios.
- 36 dias de vacaciones a los que hay que añadir los correspondientes asuntos propios.
- Bono de 180€ por casarse.
- Turnos de trabajo de 6h incluido el descanso.
- Descansar todos los fines de semana.
- Poder trabajar los festivos a 150 euros/día
- Elegir 3 de las 5 semanas de vacaciones en temporada alta
- Y una cesta de Navidad
- Puestos de Trabajo hereditarios.

El insólito convenio laboral de Limasa permite traspasar su puesto de trabajo a dedo. A MÍ TAMBIÉN ME GUSTARÍA HEREDAR Y TRASPASAR PUESTOS DE TRABAJO, ¿TODOS SOMOS IGUALES?
Es por ello Sr. alcalde que le pedimos que no ceda al chantaje de LIMASA
CARTA A
Sr. Alcalde de Málaga
Sr Alcalde de Málaga, no mas chantaje de Limasa
Antonio Trillo Lopez ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 2.256 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Actualizaciones


  1. Hace 3 minutos
    Actualización de la petición

    Esto es el comité de empresa de limasa!! https://m.youtube.com/watch?v=bT4gMtuUmJM Envía esto a tus contactos, que no pueden pararnos ahora, somos muchos y dentro de poco muchísimos más !!
  2. Hace 7 horas
    Actualización de la petición

    Así recogen la basura los servicios mínimos de Limasa
    Ha bastado una tarde para que 2100 le hayamos dicho a nuestro alcalde que no acceda al chantaje que nos está haciendo LIMASA a los malagueños. Basta que se lo...



  3. Hace 8 horas
    2.000 firmantes
  4. Hace 9 horas
    Actualización de la petición

    Ambiente caldeado en Los Ruices con los camiones contratados por el Ayuntamiento
    Si conseguimos que diez amigos nuestros firmen nuestra propuesta en un rato seremos 14000 los que le estemos diciendo a nuestro alcalde que no aceptamos...



  5. Hace 10 horas
    1.000 firmantes
  6. Hace 11 horas
    Actualización de la petición

    Una empresa privada empieza a recoger la basura acumulada en las calles de Málaga
    Si mandamos esto a nuestros contactos en muy poquito seremos muchiiiiismos, asi que animo, a pasarselo a nuestros contactos y pedirles que se los pasen a los...



  7. Hace 11 horas
    Actualización de la petición

    Una empresa privada comienza a recoger la basura acumulada en calles de Málaga
    En un rato hemos firmado esta petición mas de 500 !! difundelo entre todos tus amigos y conocidos y verás que pronto se da cuenta nuestro Alcalde que los...



  8. Hace 11 horas
    500 firmantes
  9. Hace 12 horas
    Actualización de la petición

    Esta situación tenemos que pararla ya! comparte esta petición con todos tus amigos y contactos, Gracias por tu apoyo y colaboración, Málaga es de los malagueños y de cuantos quieran venir a disfrutarla
  10. Hace 13 horas
    Actualización de la petición

    - 36 dias de vacaciones a los que hay que añadir los correspondientes asuntos propios. - Bono de 180€ por casarse. - Turnos de trabajo de 6h incluido el descanso. - Descansar todos los fines de semana. - Poder...
  11. Hace 14 horas
    250 firmantes
  12. Hace 15 horas
    Actualización de la petición

    En menos de una hora ya somos casi cien, si cada uno hacemos que firmen dos y esos dos otros dos en un ratito seremos muchísimos, así que vamos a por el reto
  13. Hace 16 horas
    50 firmantes
  14. Hace 17 horas
    Antonio Trillo Lopez ha lanzado esta petición

Firmantes


Comentarios más populares

Demasiados privilegios para tan poca responsabilidad y formación.La ciudadanía de Málaga no nos merecemos esto
Lourdes Iglesias, España
Hace 9 horas
Denunciar

Málaga no merece tener gente asi trabajando,mi apoyo al ayuntamiento y nueva empresa de limpeza
eva yolanda gress jimenez, Málaga, España
Hace 12 horas
Denunciar

Es un asco y no puede ser.
Lindsay Varnum, Benalmádena Costa, España
Hace 9 horas
Denunciar


OTRAS HUELGAS DE TRABAJADORES DE LIMASA,...

La madrugada del pasado viernes comenzó un paro laboral en Limasa ante la falta de acuerdo entre Ayuntamiento, empresa y sindicatos


23/12/13. Sociedad. En el marco de una nueva huelga de basuras, mantenida o detenida ya, la oposición municipal y el Tribunal de Cuentas recuerdan que la remunicipalización del servicio y la gestión directa del mismo es más rentable. EL OBSERVADOR /www.revistaelobservador.com ha podido contactar con el concejal de Limpieza del Ayuntamiento de León, que externalizó el servicio hace meses, ahorrando 7 millones de euros al año.

EL paro en la empresa de limpieza de Málaga, Limasa, se hizo efectivo la medianoche del pasado viernes, tras horas de reuniones infructuosas entre el Ayuntamiento, la propia empresa, y los sindicatos. Desde entonces, el servicio prestado viene marcado por unos mínimos fijados por la Junta de Andalucía: un 65% en el centro, y un 40% en el resto de la ciudad. Limasa es una sociedad anónima municipal (S.A.M.) que preside el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. El Consistorio controla la empresa, pero solo posee el 49% del accionariado. El 51% restante pertenece a Servicio Urbano de Málaga S.A., una sociedad que posee Fomento, Construcciones y Contratas (FCC) en un 51% y que el 49% restante controla Urbaser, la constructora malagueña Sando y Unicaja. Al cerrar esta edición se daba la posibilidad de que la huelga pudiera detenerse el domingo tras una asamblea y el Ayuntamiento retirar el ERTE.


LOS dos grupos de la oposición se han manifestado a favor de remunicipalizar el servicio como vía para solventar los conflictos con la empresa de limpiezas, que se alargan desde hace años. Tanto Eduardo Zorrilla, portavoz municipal de IU, como María Gámez, su homóloga en el PSOE, consideran necesario hacer pública la gestión de residuos, emulando ayuntamientos como el de León y siguiendo el informe del Tribunal de Cuentas, que la semana pasada publicó un informe en el que detallaba cómo y por qué es más rentable la gestión directa de este tipo de servicios por parte de un consistorio.



IU presentó una moción por la vía de urgencia en el pleno que se celebró el pasado viernes. Al cierre de esta edición la moción aún no se había votado, pero la misma exigía retirar el ERTE, que el Ayuntamiento se sentase a negociar con los trabajadores, instar al equipo de Gobierno “a que inicie los estudios y trámites legales necesarios para la remunicipalización y rescate del contrato administrativo de la empresa” y que instase a la parte privada a que asumiese la parte de los sacrificios “que les corresponda”.






EL Tribunal de Cuentas ya reflejó en un informe que privatizar estos servicios es “más caro y menos eficiente”. Con ese argumento, María Gámez explicó, también la semana pasada y en rueda de prensa, que “se corrobora, tal como ha venido defendiendo el PSOE en los últimos años, las ventajas y el beneficio de rescatar el servicio de limpieza y romper con los socios privados, y de esta forma, poner fin al conflicto permanente que afecta a los intereses económicos de la ciudad y a la calidad de vida de los malagueños”.



CON la oposición y el Tribunal de Cuentas en contra, el Ayuntamiento encuentra pocos aliados en su propio partido. El Ayuntamiento de León, gobernado también por el Partido Popular, remunicipalizó el servicio de basuras hace un año. El servicio suponía a las arcas municipales leonesas 20 millones de euros al año, y Urbaser pedía hasta 15 más: 35 millones anuales que el Consistorio no podía asumir. La concejalía de Hacienda presupuestó para este departamento tan solo 12 millones de euros al año. La solución que tomó Julio Cayón, concejal de Limpieza de León, fue rescatar la concesión del servicio de la empresa privada de Urbaser. El concejal admite que no conoce el caso de Málaga en concreto, pero que sí fue una fórmula de éxito para su gestión. Cuando se aprobó la remunicipalización en León, había convocada una huelga de basuras por parte de los sindicatos, según explica el concejal. Los trabajadores aceptaron una reducción salarial del 23% para adaptar el sueldo al del resto de los trabajadores del Consistorio y la convocatoria de huelga se acabó retirando, explica el edil, “como producto de un diálogo y de un entendimiento y de poner las cartas boca arriba”. León ahora ahorra hasta 8 millones de euros anuales.



Una huelga



POCO se sabe de cómo transcurre una huelga, pero siempre hay puntos clave en el centro de Málaga, como la calle Nosquera. En esta vía se encuentran concentrados varios bares de copas y centros culturales, tiendas de tebeos y demás negocios de hostelería. También en la vía se encuentran decenas de contenedores subterráneos y contenedores de papel y vidrio que presumiblemente acabarán a rebosar de basura como producto de la huelga. Será, en todo caso y si nadie pone fin al paro, un punto negro de esta huelga de basuras.






PERO la ineficacia probada de Limasa en el extrarradio no se solucionará, menos con los servicios mínimos aprobados por la Junta de Andalucía. Esta revista ha podido constatar como una bolsa de basura lleva desde mediados de octubre campando a sus anchas en los túneles que conectan el Palacio de Justicia con el barrio de Cortijo Alto, en el distrito 11 de Teatinos-Universidad. Por el momento la bolsa continúa, ya que parece que ese vial es un ángulo muerto para los operarios de Limasa.






PUEDE ver aquí otros artículos relacionados:

- 18/09/13 Un ejemplo para Málaga. Para ahorrar, el Ayuntamiento de León (PP) remunicipalizó el servicio de basuras al tiempo que saneó su deuda millonaria con la concesionaria

- 30/09/13 Un trabajador de Limasa monta en la puerta de su casa una “tienda” gratuita con artículos que encuentra tirados en la basura y que reutiliza para que sus vecinos se los lleven sin pagar

- 23/09/13 Con el fondo musical del “Rap de Limasa” se comienza hoy a negociar el convenio colectivo con los trabajadores de la limpieza, un pulso que el Ayuntamiento de Málaga será incapaz de ganar. VÍDEO

- 11/07/13 Vidas paralelas. El camión de Limasa varado en el lodo y la encallada gestión municipal de Francisco de la Torre: el uno por el otro y la basura sin recoger

- 19/03/13 La huelga de basuras en Semana Santa en Málaga se diluye

Comentarios (0)

  • Todavía no hay comentarios. ¡Se el primero! ///....////
  • En https://twitter.com/jeixon93; 4 de marzo-16.

  • Imágenes del centro de Málaga. ¿Por qué no se cumplen los servicios mínimos?






COMO SON LOS TRABAJADORES DE LIMASA,...Miren, siempre ha sido un desprestigio social trabajar de basurero,...era un estigma, trabajadores de la mierda,...Llego un momento en que la basura recogida, seleccionada,...era un buen negocio,...los cartones,  el papel, los metales, las botellas,...Incluso los reciclados de aceites vegetales, de los talleres y restaurantes,...De eso se un poco,...¡¡.

Tengo amigos, familiares, conocidos que trabajan de barrenderos, recogidas de basuras,...El trabajo en general es penoso,...Con la crisis económica, y con las mejoras en las condiciones de trabajo de estos trabajadores, el personal en general los envidia,...EL PERSONAL EN GENERAL NO QUIERE HUELGA DE BASURAS Y LA GENERALIDAD DEL PERSONAL ESTÁN SIEMPRE CONTRA LOS TRABAJADORES, NUNCA CONTRA LOS PROPIETARIOS DE LA EMPRESA, CASI NUNCA, SON POCAS PERSONAS LAS QUE TIENEN UNA VISIÓN RACIONAL SOBRE EL ASUNTO,...Miren, en cierta manera están mejor que en otros sectores económicos,...yo lo se,...pero tienen que aguantar bastante inclemencia, olores, inyecciones de vacunas,...Miren mis dos hijas y su madre están contra la huelga, por principio,...y se dicen algo de izquierda,...Vecinos y vecinas están contra la huelga, y son trabajadores, algunos más que precarios,...

Los trabajadores y trabajadoras de Limasa descansan pero pendientes del trabajo,...hay turnos de noche, otros de madrigada,...por las tardes no hay tarea, solo algunos servicios recogiendo muebles,...MUCHOS TRABAJADORES HOMBRES ESTÁN CONTRA LA INCORPORACIÓN DE MUJERES EN ESA EMPRESA,...Los conozco,...solo quieren que hayan hombres trabajando,...POR AHORA NO HE VISTO NINGÚN COMUNICADO DE ORGANIZACIONES FEMINISTAS A FAVOR DE LA HUELGA DE LAS COMPAÑERAS DE LA BASURA ¡¡; será porque no estoy en el mundo político,...que pena. Si he visto algo a favor de las del 061, que lleva el conflicto el sindicato libertario CGT,...¡¡. Y MUCHO MÁS QUE DECIR,...PERO HASTA OTRA OCASIÓN,...¡¡.Emergencias

Félix Plaza será el nuevo director del 061 en Málaga

El nuevo responsable es licenciado en Medicina y Cirugía General por la Facultad de Medicina de la UMA

09.03.2016 | 01:54
Félix Plaza.
Félix Plaza.

Félix Plaza asumirá a partir de mañana la dirección del servicio provincial del 061 en Málaga, gestionado por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. El nuevo responsable es licenciado en Medicina y Cirugía General por la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga y se ha especializado en el ámbito de la medicina de emergencias y en la formación de profesionales sanitarios. Según la Junta, su trayectoria ha estado vinculada a la EPES como médico de emergencias desde sus inicios en 1998 hasta 2008, año en el que se incorpora a la coordinación de urgencias del Distrito Sanitario Costa del Sol en el que ejerce funciones como responsable de la Unidad de Formación de dicho distrito. Según el director gerente de la EPES, Luis Olavarría, el nombramiento de Félix Plaza es «un reconocimiento al esfuerzo y excelencia de un profesional de las emergencias sanitarias que ha orientado su formación hacia la gestión sanitaria».



En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
Los trabajadores de Limasa deciden seguir con la huelga de basura en Málaga
La Opinión de Málaga - hace 1 día
La asamblea de trabajadores de Limasa, en un ambiente cargado y muy caldeado, rechazó ...
La plantilla exige más mejoras y mantiene la huelga de basuras
Sur Digital (Andalucía) - hace 21 horas
Los trabajadores de Limasa votan continuar la huelga de basura en Málaga
abcdesevilla.es - hace 1 día
Más noticias sobre huelga basura limasa en malaga

Los trabajadores de Limasa votan continuar la huelga de ...

sevilla.abc.es/.../malaga/sevi-trabajadores-votan-continuar-huelga-basura...



Toneladas de basura saturan las calles de Málaga tras una semana de huelga enLimasa - EFE P. D. A.Málaga - 07/03/2016 a las 22:35:57h. - Act. a las ...

Los trabajadores de Limasa deciden seguir con la huelga ...

www.malagahoy.es/article/malaga/.../los/.../limasa/.../huelga/basuras.html



hace 1 día - Los trabajadores de la recogida de basuras han decidido esta noche continuar la huelga que comenzaron el martes de la semana pasada.

Los trabajadores votan seguir con la huelga de basura en ...

www.diariosur.es/malaga.../plantilla-limasa-acude-dividida-2016030720...



hace 1 día - La huelga de basura continuará en Málaga. Así lo ha decidido esta noche la plantilla de Limasa, reunida en asamblea, que debía tomar una ...

La plantilla exige más mejoras y mantiene la huelga de ...

www.diariosur.es/malaga.../plantilla-limasa-exige-mejoras-20160308011...



hace 21 horas - La huelga de basuras que desde hace una semana padece la ciudad se ... de los trabajadores de Limasa por dentro: "Que arda Málaga"  ...

El comité deja la huelga de basuras en manos de la ...

www.diariosur.es/malaga.../ayuntamiento-comite-limasa-apuran-201603...



hace 2 días - Francisco Jiménez | Málaga ... Mapa de la basura en las calles deMálaga ... deja la huelga de basuras en manos de la plantilla de Limasa. 7 ...

Una empresa privada comienza a recoger la basura ...

www.diariosur.es/malaga.../empresa-privada-recoge-basura-2016030818...



hace 14 horas - ... privada ha comenzado ya a recoger la basura acumulada en las calles de Málaga tras una semana de huelga de los operarios de Limasa.

La huelga de basuras continúa en Málaga . SUR.es

www.diariosur.es/malaga.../arranca-reunion-entre-ayuntamiento-201603...



hace 5 días - La huelga de basuras continúa en Málaga. La reunión que durante algo más de dos horas han mantenido Ayuntamiento y comité de Limasa  ...

La huelga de basura continúa en Málaga tras otra reunión ...

www.elmundo.es › España › Andalucía › Málaga



hace 3 días - Tras la reunión de este domingo por la mañana, el comité de empresa deLimasa y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, siguen sin ...

El monstruo Limasa | Málaga | EL MUNDO

www.elmundo.es › España › Andalucía › Málaga


hace 3 días - Hoy día nadie le ve salida al conflicto de Limasa. No ya a la huelga, que sigue pendiente de reuniones con más de 2.000 toneladas de basura.
  • Añadir foto/vídeo
  • Crear encuesta
Escribe algo...
Información
COMUNICADO DE PRENSA

ver fotos en :https://www.facebook.com/OficinaPrekaria/photos/gm.464570520408916/1047251498666875/?type=3&theater

Concentraciones violentas e ilegales, pero la policía no hace nada. Se queda mirando.

Málaga, a 9 de marzo de 2016


(CONCENTRACION ESTA TARDE a las 16:30 EN APOYO A LOS COMPAÑEROS AGREDIDOS ESTA MAÑANA POR EL GRUPO VIOLENTO MANIFESTANTE EN EL AYUNTAMIENTO)

Esta mañana sobre las 11:00, al menos dos personas de la plataforma STOP REPRESION han resultado heridas cuando desplegaban una pancarta de "Apoyo a la Huelga de Limasa" en la Puerta del Ayuntamiento.

Las agresiones se han producido cuando un grupo de unas 250/300 personas, en actitud violenta, han llegado a la puerta del Ayuntamiento de Málaga, en complicidad con la supuesta convocatoria (apoyada por PP, ciudadanos y cierta parte del Empresariado más rancio). Han gritado consignas como "Alcalde, échalos" (en referencia a las personas que trabajan recogiendo basuras)

¿Indignad@s? -No. Ahora en Málaga las personas indignadas, que activamente participamos en el 15M, comprobamos con tristeza cómo hasta el PP y Ciudadanos nos quieren copiar haciendo concentraciones.

Y es normal que se equivoquen tanto. No han pasado por los procesos del pacífico, resistente y resiliente 15M. La peor muestra de insolidaridad posible hacia lo que está ocurriendo en Málaga y las justas reivindicaciones de sus trabajadores. 

Lo que ha pasado aquí es una explosión de emocionalidad de la gente - pero de Odio, de Incomprensión, de Apoyo a las mentiras del PP y ciudadanos. Un odio y un rechazo que muestran lo más garrulo (les faltaban los garrotes...) de Málaga - la desinformación mediática bien tragada, las consignas fáciles y la incomprensión ante las personas que recogen la basura y realizan tareas de mantenimiento, todo ello en una Málaga asediada por el post-franquismo del PP desde hace tanto. Pronto se visibilizará su Mafia, como ya se ha dado en Valencia y en otras ciudades del Estado.

Pronto Málaga cambiará. Mientras tanto, habrá que seguir gritando: STOP REPRESIÓN

APOYO A LA HUELGA DE LIMASA

BASTA DE AGRESIONES FASCISTAS

LIMASA 100% PÚBLICA, PARTICIPATIVA Y TRANSPARENTE.

+ìnfo Rafael Palomo
postpumu@gmail.com
cntlibre@gmail.com
687 01 04 54
952 454 045
675 464 876
636 378 220 ////.

EN VÍSPERAS DE SEMANA SANTA

http://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2016-03-09/huelga-de-basura-en-malaga-tension-contra-los-empleados-alcalde-echalos_1165969/Huelga de basura en Málaga: tensión contra los empleados de limpieza: '¡Alcalde, échalos!'

La ciudad andaluza acumula ya 4.000 toneladas de residuos y nueve días de paro. Este miércoles se han concentrando 300 vecinos contra el hedor. Hay riesgo de insalubridad “alto”


Foto: Unas 300 personas se manifiestan contra la huelga de basura en Málaga. (EFE)
Unas 300 personas se manifiestan contra la huelga de basura en Málaga. (EFE)
“¡Alcalde, échalos!”, gritan al unísono. El sueldo del empleado que menos cobra de Limasa, la empresa de limpieza de Málaga, asciende a 27.000 euros. El salario medio se sitúa en 35.000 euros. Los datos los aporta el concejal de Limpieza, Raúl Jiménez, justo cuando acaba de terminar la concentración contra la huelga que inunda de hedor Málaga en las puertas del Ayuntamiento. Llevan nueves días de paro. ¿El resultado? 4.000 toneladas de residuos en la ciudad en las víspera de la Semana Santa, uno de los grandes atractivos turísticos de la segunda ciudad andaluza.
Son 300 vecinos, muchos de ellos jubilados y estudiantes. También hosteleros, directivos y empresarios del sector turístico y comerciantes hartos de una huelga que ya está provocando incidentes. El martes por la noche se quemaron 61 contenedores y la Policía detuvo a dos vecinos. “Esto es una sinvergonzonería. Pagamos nuestros impuestos y ganan mucho dinero”, apunta una señora de 55 años. Justo al lado José Luis Rodríguez, profesor de inglés, siente “vergüenza” ante lo sucia que está la ciudad y se la enseña a algún amigo o familiar de fuera. “Y no sólo ahora, como es lógico”, apunta.
¿Qué pide el Comité de Empresa? Exigen el abono de los 1.431 euros de la paga de productividad, que figuraba en el convenio de 2010. No la cobran desde 2013. También reclaman que el personal fije descanse todos los sábados y domingos. Quieren recuperar la cesta de Navidad y que los días que han hecho huelga puedan recuperarlos con trabajo extra. Desde 1989 está incluida una cláusula polémica en convenio: los empleos son hereditarios: pasan de padres a hijos o entre familiares directos.
Fali Doblas, un activista de la plataforma Stop Represión, aparece en la mitad de los gritos contra los empleados de Limasa. “¡Derecho a huelga!, ¡Derecho a huelga!”, grita Doblas. Empujan al activista y le increpan: “¡Fuera, granujas, canalla!”. La tensión es máxima a las 11 de la mañana. El Ayuntamiento, que ya ha tenido que recurrir a una empresa externa para limpiar los puntos más conflictivos, deja claro que el viernes se podría llegar a “niveles de insalubridad altos”, tras el análisis de 58 contenedores de los 12.000 que hay en la ciudad. Otra huelga de Limasa (en 2002) acabó tras un laudo del catedrático Jesús Cruz Villalón, que ordenó unos servicios mínimos del 100%. En diciembre de 2013 también hubo una huelga que se saldó con 1.200 toneladas acumuladas, 30 contenedores incendiados y unos daños que alcanzan los 25.000 euros.

"Cobráis más que médicos; es una mafia"

“¡Cobráis más que los médicos”. “¡No más chantajes!”. “¡Son una mafia, échalos a todos!”. Las consignas no paran en la concentración delante de la Casona del Parque, como se denominada popularmente al Ayuntamiento. Alba Cánovas, de 34 años, era jardinera en Parques y Jardines del Ayuntamiento. Lleva ocho años en paro. “Cobran más que los polis locales, es una corrupción, una mafia, están enchufados”, critica. “¿Por qué no dejan el puesto a los que sí queremos trabajar? Yo he estado un año limpiando portales cobrando una nómina de 108 euros al mes”. Una señora de unos 60 años entra en la conversación de Alba. “Mi hijo es traumatólogo y yo no lo he podido dejar el puesto en herencia, como sí hacen ellos, y cobra mucho menos. ¡Basta ya de chantajear!”.


Pinche para ver el álbum de la huelga de basura en Málaga.
Pinche para ver el álbum de la huelga de basura en Málaga.
El alcalde Francisco de la Torre, el alcalde de gran ciudad española que lleva más tiempo en el cargo (desde el año 2000), aprovecha el escenario muy favorable para él para recordar que las negociaciones se encuentran “en punto muerto” y que “no se puede agredir, hundir o fastidiar a una ciudad”. “He notado mucho afecto y cariño”, dice a este diario tras dar la mano y dos besos a los vecinos en plan “Paco, sé fuerte”. “¡Estamos contigo! ¡Ese es nuestro alcalde!”.  
Alejandro Peña, de 34 años, es camarero y lleva puesta una mascarilla. Sujeta una pancarta contra la huelga. “La situación es complicada. Con lo que bien que estamos en la ciudad esto es un atraso. La huelga es descabellada y vienen los turistas y se llevan una impresión muy mala. A ver si ellos están dispuestos a echar 12 horas como yo por 1.000 ‘pavos”. Cristina Bravo, 24 años, que trabaja para un bar también tiene otra mascarilla. “No se pude pasar por algunas calles; nos están”.

Se paralizan las reservas hoteleras



El sector turístico alerta de la paralización de las reservas hoteleras en Málaga y el presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, Pablo Atencia, teme que las 320.000 personas que vendrían a la ciudad y la creación de 15.000 empleos para estas fechas se podría reducir de manera drástica. “Hay que ser optimistas y esperar a que se produzca alguna solución”, destaca Atencia
El portavoz de Ciudadanos en el grupo municipal, Juan Cassá, lamenta que el alcalde malagueño asuma en solitario las negociaciones con el Comité de Empresa. “De la Torre no tiene que estar negociando. ¿Dónde están los privados?”, se pregunta Cassá, que adelanta que tratará este asunto en la comisión de investigación de Limasa. La Junta de Andalucía no es partidaria de la ampliación de los servicios mínimos.
Pepe Carretero, jubilado, de 72 años, pasea por la Plaza de Uncibay, una de las más afectadas por la huelga. “Esto es un gran desprestigio para la ciudad”,abunda. En una pizzería rápida de la misma plaza un grupo de veinteañeras que parecen del Norte de Europa dan un bocado entre el hedor que asola Unicibay. Justo en la entrada de la Plaza de la Merced, donde nació Picasso, exactamente igual. ¿Hasta cuándo?

Publicaciones recientes

Stop Represión Málaga — Que quede claro esto de una vez , a los que tienen las ideas un poco equivocadas sobre los supuestos " privilegios " de los barrenderos,, en fin, es q...
Publicación marcada
Leer más

Marea Transversal — CGT APOYA LA HUELGA DE LIMASA Y PIDE AL ALCALDE QUE CUMPLA LA SENTENCIA JUDICIAL QUE OBLIGA AL AYUNTAMIENTO DE MALAGA A APLICAR EL CONVENIO COLECTIVO....
4 min
Leer más

Antonio Somoza (CGT) — Disculpas: he copiado por error un enlace con la página de facebook del sindicato de enseñanza cuando en realidad quería compartir una entrada concret...
21 min

Leer más
Ver todas las publicaciones
Fotos de Stryke/party-24/7
Ver todas las fotos
Fotos en Ayuntamiento de Málaga
Ver todas las fotos

Huelga de limpieza, ver videos en: --nota. los que se ven defendiendo la huelga, son gentes de zambra, stopdesahucios,...etc,...son raul, fali,...etc,...-- luky de Málaga,...
http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2016/03/09/tension-agresiones-concentracion-huelga-limasa/834555.html

Tensión y agresiones en la concentración contra la huelga de Limasa

Un grupo de Stop Represión trata de reventar la concentración y acaban a puñetazos entre las partes

09.03.2016 | 13:24


MUTE
LOADED: 0%
PROGRESS: 0%
REMAINING TIME
-0:00

QUALITYSD
Tensión y agresiones en la concentración contra la huelga de Limasa 
La concentración convocada ante la puerta del Ayuntamiento por empresarios de la hostelería y colectivos ciudadanos para protestar contra la huelga de los trabajadores de Limasa y exigir una solución rápida, derivó en incidentes y agresiones cuando un pequeño grupo del colectivo Stop Represión se desplegó en el mismo lugar con una pancarta en defensa de la huelga y con gritos a favor de los trabajadores de Limasa. Inmediatamente el grueso de los congregados, unas 250 personas reaccionó en contra y trató de reducir a este pequeño grupo, primero con sus gritos, después con empujones y finalmente con agresiones físicas que, según este colectivo provocó dos heridos. Se vivieron momentos de tensión y agresiones. Al lugar se desplazó un contingente de la Policía Nacional que finalmente no tuvo que intervenir, pero vigiló todos los movimientos de los congregados.

Finalmente la concentración de rechazo a la huelga se impuso y minutos más tarde, el colectivo Stop Represión anunciaba que se concentrarán esta tarde, en protesta por los incidentes de esta mañana.


MÁLAGA

Francisco de la Torre, aclamado en la puerta del Ayuntamiento

2016-03-09 12:36:01 - 
Los concentrados ante el Consistorio solicitando el fin de la huelga vitorean al primer edil con gritos de '¡Alcalde échalos!' y '¡Fuera Limasa!'...LA COMISARIA CENTRAL DE POLICÍA EN MÁLAGA, EN DISTRITO CRUZ HUMILLADERO, ESTÁ LLENA DE FURGONETAS DE POLICÍA ANTIDISTURBIOS,...

Destacados

Últimos vídeos de la categoría

No hay comentarios:

Publicar un comentario