jueves, 10 de marzo de 2016

CONFLICTO LIMASA: SIN ANÁLISIS POLÍTICO DE CLASE, LA CLASE NO SE ESPABILA,...¡¡.

PARECE QUE ES CALENTANDO MOTORES PARA UNAS PREVISIBLES NUEVAS ELECCIONES GENERALES ¡¡.

TODO ESTE ASUNTO ES UNA LUCHA POLÍTICA ENTRE LAS DIVERSAS FUERZAS POLÍTICAS Y CLASES SOCIALES EN ACCIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA,...AL CONJUNTO DE LO QUE ESTÁ ALLÍ REPRESENTADO LE LAMAMOS PODER INSTITUCIONAL,...ES UNA LUCHA POLÍTICA,...NO UNA LUCHA SOCIAL,...NI INCLUSO DIRÍAMOS SINDICAL,...

LOS LIANTES -FALI, LETI, RAUL Y OTROS Y OTRAS- DICEN DE REVOLVERLO TODO, DE HACERLO TODO CAOS CAÓTICO,...FALI DOBLAS ES EL TEÓRICO DE ROMPERLO TODO, PARA CONSTRUIR LO NUEVO,...CAOS, DESORDEN,...PERO TODO LLEVADO POR ÉL Y SUS COLEGAS,...SI FUESE POSITIVO PUES LO VERÍAMOS BIEN PERO NO ES EL CASO,...

EL COMITÉ DE EMPRESA, PARECE QUE HACE COMO DOBLE JUEGO,..."PERMITE QUE LA ASAMBLEA DE TRABAJADORES DECIDA,...PORQUÉ ESTA ACTITUD,...? ". CREANDO CAOS, AFRECHISMO SALE GANANDO LOS ORGANIZADOS TREPISTAS DE LA ARISTOCRACIA OBRERA, DE LA PEQUEÑA BURGUESÍA ALIADA AL GRAN CAPITAL,...ESAS TENEMOS,...¡¡.


COMO BALANCE PRELIMINAR DE LA HUELGA,...LO QUE SE ESCONDE DETRÁS DE ESTA LUCHA DE CLASES Y POLÍTICA...¿ ES UNA LUCHA SOCIAL,...?; SI DESPUÉS O ANTES DE LA CONCENTRACIÓN DEL VIERNES EN PLAZA MERCED SE LÍA EL FOLLÓN,...¡¡; CREO QUE LA CLASE OBRERA SEGUIRÁ PEOR, RETRASARÁ AÚN MÁS SU NIVEL DE CONCIENCIA,...APRENDERÁ DE TODOS MODOS,...DADO DE QUE EL PERSONAL QUE LIDERA ES TOZUDO TREPISTA,...

Miren el asunto de los trabajadores digamos institucionales, corporativos en general, de las administraciones, ferrocarril, correos, limpieza, sanidad,...deberían tomar decisiones ante ciertas cuestiones con las poblaciones obreras-populares,...sería una orgánica actitud de organización de movimiento obrero-popular,...Estuve buscando si el m22m dignidad málaga u otras entidades habían realizado informaciones a la sociedad sobre la huelga de limasa,...no encontré anda de nada,...quizás habría pero no encontré,...así,...se aprende,...pero pasa siempre lo mismo,...cada sector va por su lado,...es lo que hay,...¡¡. ( En los barrios obreros, cada vez se produce menos basuras, ya que el nivel de vida, el poder adquisitivo ha bajado bastante en estos últimos años,...POR OTRA PARTE DAMOS DATOS CONTRAPUESTOS POLÍTICOS, PARA QUE SE VALOREN COMO SE DA LA LUCHA IDEOLÓGICA, DE CLASES, EN ESTE CONFLICTO EN CONCRETO, Y EN ESTA ÉPOCA HISTÓRICA,...) LUKY DE MÁLAGA. ).

http://www.diariosur.es/videos/malaga-capital/201603/09/tenso-ambiente-ayuntamiento-concentracion-4793034654001-mm.html

Noticias ante el conflicto, y las organizaciones,...

Huelga de limpieza
El Ayuntamiento de Málaga rompe la huelga y comienza la recogida de la basurahttp://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2016/03/09/ayuntamiento-malaga-rompe-huelga-comienza/834460.html
Órdago de De la Torre, que cumple su advertencia y contrata a una empresa externa para retirar los residuos en puntos críticos de la ciudad, como el Centro, La Paz o Cruz de Humilladero – El comité lo tacha de "provocación" y responsabiliza al Ayuntamiento de las consecuencias

Javier García Recio 09.03.2016 | 08:49

Protesta de los trabajadores de Limasa en Los Ruices Gregorio Torres 
Una empresa externa comienza la recogida de basura

Ver Galería

Basura acumulada desde el inicio de la huelga de limpieza en Málaga
·         Más vídeos
·         Más fotos
·         Fotos de los efectos de la huelga de basura
·         Así está afectando la huelga a los distritos de Málaga
·         Una empresa externa empieza la recogida de basura
El comité carga contra el alcalde: "Es una grave irresponsabilidad"
·         El comité de empresa, en un duro comunicado, consideró ayer que la contratación de una empresa externa para recoger la basura es «una grave irresponsabilidad y una provocación» hacia los trabajadores, que ejercen su derecho a la huelga. Respondió así al alcalde, que por la mañana les acusó de «chantaje» a la ciudad. El comité indicó que «el Ayuntamiento será responsable de los incidentes que puedan surgir, debido a imprevisibles situaciones conflictivas», y anunció que presentará una demanda ante el Juzgado de Guardia y la Inspección de Trabajo por vulneración constitucional al derecho a la huelga.


La huelga de Limasa ha entrado en una espiral de acción y reacción que puede tener consecuencias imprevisibles en las próximas horas. El Ayuntamiento cumplía con su advertencia expresada a mediodía por boca del alcalde, Francisco de la Torre, y a media tardehabía contratado ya a una empresa externa que inmediatamente comenzó a retirar los residuos en varios puntos de la ciudad considerados críticos por la Policía Local.
Poco después, el comité de empresa de Limasa consideraba «una provocación y una grave irresponsabilidad» este hecho y hacía responsable al Ayuntamiento «de los incidentes que puedan surgir debido a imprevisibles situaciones conflictivas».
Comienza la recogida. De hecho, un centenar de trabajadores de Limasa se apostó en la entrada de las instalaciones de la empresa enLos Ruices para tratar de impedir la entrada de los camiones cargados de residuos; un importante despliegue de fuerzas antidisturbios de la Policía Nacional contuvo a los trabajadores. Ello no impidió que se vivieran escenas de tensión pero sin incidentes .
Las primeras actuaciones para recoger la basura se produjeron a partir de las seis de la tarde en las calles Álamos, Juan Sebastián Bach, (La Paz), Antonio Martelo (Cruz de Humilladero), Antonio Luis Carrión (Cruz de Humilladero) y en la calle Joaquín Rodrigo, esquina con la avenida de Los Guindos. Según informó un portavoz municipal, «la contratación de este servicio se ha producido estrictamente por motivos de seguridad, con carácter inmediato y urgente, en virtud de un decreto firmado ayer por el alcalde.
En la calle Álamos la acera quedó despejada para permitir el paso de peatones, que se veían obligados a caminar por la calzada con el riesgo de atropello. En la calle Antonio Martelo (Cruz de Humilladero) se despejó la acera y residuos que invadían la calzada, además de eliminarse el riesgo de incendio en casas colindantes. En la calle Antonio Luis Carrión (Cruz de Humilladero) se despejó la acera y se eliminó el riesgo de incendio en viviendas colindantes. En las calles Juan Sebastián Bach esquina Haendel y esquina Schubert (Carretera de Cádiz) se eliminó el riesgo de incendio en viviendas colindantes. En la calle Joaquín Rodrigo, esquina avenida de Los Guindos, (Carretera de Cádiz) se actuó ante el mismo riesgo que en la anterior.
En estas operaciones intervino una cuadrilla formada por un camión remolque y cuatro o cinco trabajadores. La empresa contratada para la ocasión es Franisa, que trabaja habitualmente con el Ayuntamiento a través de contrataciones menores.
Los trabajos estuvieron muy vigilados por agentes de la Policía Local pertenecientes al GOA (Grupo Operativo de Apoyo), la Nacional e incluso la Policía Autonómica. En el caso de la calle Juan Sebastián Bach participaron cuatro trabajadores recogiendo basura vigilados por doce policías.
Un camión con tres operarios comenzó poco antes de las 18.00 horas a recoger una gran acumulación de basura en la calle Álamos, que bloqueaba el acceso a las viviendas allí situadas. Los trabajadores estuvieron escoltados por efectivos de la Policía Nacional y Local, que cortó el tráfico a la altura de la calle Peña, desviando a los coches por esta vía.
En esta operación, la retirada de residuos se realizó entre los gritos de un grupo de integrantes de la CGT, que se plantaron delante del camión con dos pancartas con los lemas «Stop represión» y «En apoyo de la huelga de las trabajadoras de Limasa», que gritaron consignas en contra de la recogida, como «esquiroles», «estáis reventando el derecho de huelga» y «la fuerza de la lucha obrera, la solidaridad». Una operación similar se realizó en la calle Antonio Martelo, sin incidentes y con amplia vigilancia policial.
Las actuaciones no cogieron por sorpresa, pues el alcalde ya lo había anunciado al mediodía. De la Torre advirtió de que el Ayuntamiento contemplaba la contratación , «por razones de seguridad», para recoger en puntos concretos la basura acumulada tras una semana de huelga, Precisamente, el alcalde fue claro ante las demandas de la plantilla y dijo: «No vamos a ceder más».
«Nuestro objetivo es acabar con esta huelga cuanto antes», afirmó, al tiempo que señaló que «vamos a actuar utilizando todos los medios a nuestro alcance que nos permita la legislación vigente», haciendo referencia por ejemplo a la seguridad –riesgo de incendio, invadir calzadas, impedir el paso de peatones.– «El derecho a la huelga es incuestionable, pero tiene un límite en el derecho de los ciudadanos a la seguridad y a la salud».
Al respecto, dejó claro que «nuestro trabajo es defender los intereses de más de 570.000 malagueños, sus intereses son los de todos, los intereses generales, y no satisfacer únicamente las aspiraciones de los 1.500 trabajadores de Limasa, que son respetables, pero particulares». Una ciudad en la que «aún hay más de 70.000 parados».
Una huelga que el alcalde volvió a tachar de «excesiva e injustificada», así como su prolongación, aprobada por los trabajadores en la noche del pasado lunes. Además, de nuevo exigió al Gobierno andaluz el incremento de los servicios mínimos, ante el incumplimiento de los mismos, que se traduce en que sólo se esté recogiendo un tercio de la basura habitual.
Ciudad chantajeada. De la Torre se mostró «abierto al diálogo» con el comité de empresa y, de hecho, dijo que mantenía la oferta puesta sobre la mesa en la madrugada del pasado lunes, a excepción de los puntos relativos a retirar las sanciones por bajo rendimiento y los descuentos en la nómina por el paro sin previo aviso de la mañana del 18 de enero.
«No vamos a ceder a partir de este punto porque estamos hablando del dinero de todos los malagueños», aseveró, añadiendo que «las condiciones laborales de los trabajadores de Limasa se sostienen con los recursos públicos.
Según el alcalde, «los ciudadanos no entenderían avanzar más, porque ya hemos llegado muy lejos buscando un consenso y que la huelga terminara». «Hay quien piensa que ya hemos ido muy lejos». En este punto, advirtió de que la imagen de la plantilla de Limasa «puede acabar muy deteriorada si persisten en su actitud». Más aún, les dijo, «no olviden que los malagueños piensan que la ciudad está siendo chantajeada».
Por último, el portavoz de Ciudadanos, Juan Cassá, trasladó que su grupo apoya «plenamente» al alcalde ante el conflicto de Limasa y valoró su «buena voluntad» para «desatascar» la situación. Sin embargo, criticó que los socios privados, «no estén ni se les espere».
Cassá hizo un llamamiento al resto de grupos de la oposición: PSOE, Málaga Ahora y Málaga para la Gente, para que «hagamos frente común» a este problema, al tiempo que pidió «responsabilidad» al comité de Limasa.
Noticias relacionadas
·         El alcalde justifica la ausencia de reacción de los privados.  Málaga
·         Una veintena de intervenciones por la quema de contenedores.  Málaga
·         El tejido empresarial estalla y entra en el conflicto exigiendo el fin de la huelga.  Málaga
Temas relacionados:
·         Ayuntamiento de Málaga

·   Francisco de la Torre.HuelgaLimasa.Málaga


Peligro
https://www.facebook.com/events/464400840425884/

CONCENTRACIÓNES en APOYO de la HUELGA de LIMASA!
Hoy a las 10:30
Ayuntamiento de Málaga en Málaga
4 personas han asistido



Me interesa
7:31

Say
https://www.change.org/p/sr-alcalde-de-m%C3%A1laga-sr-alcalde-de-m%C3%A1laga-no-mas-chantaje-de-limasa?recruiter=55243867&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink
Sr. Alcalde de Málaga: Sr Alcalde de Málaga, no mas chantaje de Limasa
Los Malagueños somos muchos mas que los 1500 trabajadores de Limasa, que una vez mas, y sobre todo después de su asamblea de ayer, han demostrado que no quieren una solución al problema, sino lo que quieren es el problema porque sacan réditos de el. Una vez mas, desde LIMASA están poniendo en peligr…
change.org
Habria que trolearlo

Fali
aro

José
Organizado por Oficina Prekaria ( SON UNOS LIANTES,...LARGO Y CORTO DE EXPLICAR,...¿ PORQUÉ LIAN Y ENRARECEN LOS CONFLICTOS,...?,...SE ANTEPONEN A LAS MASAS OBRERAS, LAS ECLIPSAN, HACEN COMO DE FAROLES QUE ILUMINAN,...USURPAN EL PAPEL, COMPRENSIÓN DE LA CLASE OBRERA,...¡¡. )
·         
Fali asistirá
8me interesa
4asistirán
46invitado(s)
INVITA A TUS AMIGOS
·          
clock
Hoy
a las 10:30
Empieza dentro de 3 horas aproximadamente · 4° Principalmente soleado
·          
pin
Mostrar mapa
Ayuntamiento de Málaga
Avenida Cervantes, 4, 29016 Málaga
·        
Acerca de


·        
Debate

·         Publicar

·         Añadir foto/vídeo

·         Crear encuesta


Escribe algo...

Información
Nos CONCENTRAREMOS frente al AyuntaMIENTE de Málaga en APOYO a la HUELGA de LIMASA....Sabemos que a las 11:00 la derecha (PP, Ciudadan@s...) se manifestará en este mismo lugar y no queremos que su ruín Voz siga imponiendo un pensamiento único, que no nos representa. A las 16:30 volveremos a MOVILIZARNOS frente al AyuntaMIENTE...


La LUCHA es el ÚNICO CAMINO!!!
TOD@S con l@s TRABAJADOR@S de LIMASA!!
FUERA ESQUIROL@S!!
La SOLIDARIDÁ es la TERNURA de los PUEBLOS!!
VIVA la HUELGA!!
STOP ESTADO POLICIAL!!

+ info.- 63 63 78 220



CONCENTRACIÓNES en APOYO de la HUELGA de LIMASA!
Ayuntamiento de Málaga en 10:30
Fali Doblas Arjona asistirá
Me interesa · Asistiré


SERVICIO PUBLICO, LOS TRABAJADORES Y LA SOCIEDAD MALAGUEÑA

¡¡Dirigida a Sr. Alcalde de Málaga, por 
https://pbs.twimg.com/profile_images/1762844470/fotos_400x400.JPG

antonio trillo
@antonio_trillo
·         TWEETS3.522

·         SIGUIENDO1.756

·         SEGUIDORES1.397

·         ME GUSTA312

·         LISTAS2
·          

 Seguir
antonio trillo
@antonio_trillo
Abogado y Master Executive en Direccion y Administracion de Empresas en ESESA
 Malaga

facebook.com/antonio.trillo…


 Se unió en octubre de 2010
·         Change.org
·          
o    Inicia una petición.

o    Más peticiones

o    Buscar
1.       Entrar




Antonio Trillo Lopez
Este usuario solo comparte la información sobre su actividad con gente a la que conoce.www.change.org/u/55243867acceso privado | mapa web |  buscador |  rss
https://blogger.googleusercontent.com/img/proxy/AVvXsEjhwZB99eEGZYO8aDVyvXNZUWPRIqRwMv2ATVIJgwrLJyJdXiVcfXcD-XmkEVPXl71NYetNZeaYrVlph_VNW6N5qLVcQOK817sNnqYnqFCZts9MfCnvYZ-3dTvxm0gjorEw1rKyNuimji6R-Oju7OwfHNm0bxhSn9j8IbMOKVD33O43T0JyUOsC=
·         Inicio
·         Noticias
»
·         Saludo
·         Quienes somos
»
·         Atención Ciudadana
·         Afíliate
·         Descargas
»
·         Enlaces
»
·         Galería
·         Videos
·         Contacto
Inicio / Organigrama del Partido Popular


Antonio Trillo López
            Asesoría Legal



·         Noticias
·         Saludo
·         Quienes somos
·         Atención Ciudadana
·         Afíliate
·         Descargas
·         Enlaces
·         Contacto
Ir al Inicio |  Noticias | Saludo | Quienes somos | Atención Ciudadana | Afíliate | Descargas | Enlaces |  Aviso Legal |  Contactar 
Copyright, © 2016 pp-rincondelavictoria.com

    
Sr Alcalde de Málaga, no mas chantaje de Limasa

Antonio Trillo Lopez malaga, España

Los Malagueños somos muchos más que los 1500 trabajadores de Limasa, que una vez más, y sobre todo después de su asamblea de ayer, han demostrado que no quieren una solución al problema, sino lo que quieren es el problema porque sacan reditos de él.
Una vez más, desde LIMASA están poniendo en peligro la imagen de nuestra ciudad, que como todos sabemos vive mayoritariamente del turismo y sobre todo en unas fechas próximas donde se celebra la Semana Santa, un evento religioso y cultural que atrae a miles de personas y gracias a él se crean cientos de puestos de trabajo y sobre todo que crea riqueza para nuestra ciudad y todo ello sin contar con los peligros para la salud publica que empezamos a tener en Málaga, en el centro y en todos nuestros barrios.
- 36 dias de vacaciones a los que hay que añadir los correspondientes asuntos propios.
- Bono de 180€ por casarse.
- Turnos de trabajo de 6h incluido el descanso.
- Descansar todos los fines de semana.
- Poder trabajar los festivos a 150 euros/día
- Elegir 3 de las 5 semanas de vacaciones en temporada alta
- Y una cesta de Navidad
- Puestos de Trabajo hereditarios.

El insólito convenio laboral de Limasa permite traspasar su puesto de trabajo a dedo. A MÍ TAMBIÉN ME GUSTARÍA HEREDAR Y TRASPASAR PUESTOS DE TRABAJO, ¿TODOS SOMOS IGUALES?
Es por ello Sr. alcalde que le pedimos que no ceda al chantaje de LIMASA
CARTA A
Sr. Alcalde de Málaga
Sr Alcalde de Málaga, no mas chantaje de Limasa
Antonio Trillo Lopez ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 2.256 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.
Inicia una petición

Actualizaciones


1.   Hace 3 minutos
Actualización de la petición


No más chantajes a los malagueños
Esto es el comité de empresa de limasa!! https://m.youtube.com/watch?v=bT4gMtuUmJM Envía esto a tus contactos, que no pueden pararnos ahora, somos muchos y dentro de poco muchísimos más !!
2.   Hace 7 horas
Actualización de la petición


YA HEMOS FiRMADO MUCHOS MÁS DE 2000 en una tarde

Ha bastado una tarde para que 2100 le hayamos dicho a nuestro alcalde que no acceda al chantaje que nos está haciendo LIMASA a los malagueños. Basta que se lo...



diariosur.es
3.   Hace 8 horas
2.000 firmantes
4.   Hace 9 horas
Actualización de la petición


Somos casi 1400

Si conseguimos que diez amigos nuestros firmen nuestra propuesta en un rato seremos 14000 los que le estemos diciendo a nuestro alcalde que no aceptamos...



diariosur.es
5.   Hace 10 horas
1.000 firmantes
6.   Hace 11 horas
Actualización de la petición


EFECTO MULTIPLICADOR ANTICHANTAJE

Si mandamos esto a nuestros contactos en muy poquito seremos muchiiiiismos, asi que animo, a pasarselo a nuestros contactos y pedirles que se los pasen a los...



laopiniondemalaga.es
7.   Hace 11 horas
Actualización de la petición


SOMOS MAS DE 500

En un rato hemos firmado esta petición mas de 500 !! difundelo entre todos tus amigos y conocidos y verás que pronto se da cuenta nuestro Alcalde que los...



diariosur.es
8.   Hace 11 horas
500 firmantes
9.   Hace 12 horas
Actualización de la petición


Si seguimos asi pronto lograremos que se nos oiga !!
Esta situación tenemos que pararla ya! comparte esta petición con todos tus amigos y contactos, Gracias por tu apoyo y colaboración, Málaga es de los malagueños y de cuantos quieran venir a disfrutarla
10.             Hace 13 horas
Actualización de la petición


Mas de 300 firmas en muy poco tiempo
- 36 dias de vacaciones a los que hay que añadir los correspondientes asuntos propios. - Bono de 180€ por casarse. - Turnos de trabajo de 6h incluido el descanso. - Descansar todos los fines de semana. - Poder...
11.             Hace 14 horas
250 firmantes
12.             Hace 15 horas
Actualización de la petición


Compartid con vuestros contactos
En menos de una hora ya somos casi cien, si cada uno hacemos que firmen dos y esos dos otros dos en un ratito seremos muchísimos, así que vamos a por el reto
13.             Hace 16 horas
50 firmantes
14.             Hace 17 horas
Antonio Trillo Lopez ha lanzado esta petición
Firmantes


Comentarios más populares


Demasiados privilegios para tan poca responsabilidad y formación.La ciudadanía de Málaga no nos merecemos esto
Lourdes Iglesias, España
Hace 9 horas

3
Denunciar


Málaga no merece tener gente asi trabajando,mi apoyo al ayuntamiento y nueva empresa de limpeza
eva yolanda gress jimenez, Málaga, España
Hace 12 horas

2
Denunciar


Es un asco y no puede ser.
Lindsay Varnum, Benalmádena Costa, España
Hace 9 horas

1
Denunciar


OTRAS HUELGAS DE TRABAJADORES DE LIMASA,...
Huelga de Limasa. La oposición municipal en Málaga y el Tribunal de Cuentas recuerdan el caso de León, donde gobierna el PP, para explicar que remunicipalizar el servicio de basura es la soluciónhttp://revistaelobservador.com/sociedad/8299-huelga-de-limasa-la-oposicion-municipal-en-malaga-y-el-tribunal-de-cuentas-recuerdan-el-caso-de-leon-donde-gobierna-el-pp-para-explicar-que-remunicipalizar-el-servicio-de-basura-es-la-solucion

La madrugada del pasado viernes comenzó un paro laboral en Limasa ante la falta de acuerdo entre Ayuntamiento, empresa y sindicatos


23/12/13. Sociedad. En el marco de una nueva huelga de basuras, mantenida o detenida ya, la oposición municipal y el Tribunal de Cuentas recuerdan que la remunicipalización del servicio y la gestión directa del mismo es más rentable. EL OBSERVADOR /www.revistaelobservador.com ha podido contactar con el concejal de Limpieza del Ayuntamiento de León, que externalizó el servicio hace meses, ahorrando 7 millones de euros al año.
EL paro en la empresa de limpieza de Málaga, Limasa, se hizo efectivo la medianoche del pasado viernes, tras horas de reuniones infructuosas entre el Ayuntamiento, la propia empresa, y los sindicatos. Desde entonces, el servicio prestado viene marcado por unos mínimos fijados por la Junta de Andalucía: un 65% en el centro, y un 40% en el resto de la ciudad. Limasa es una sociedad anónima municipal (S.A.M.) que preside el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. El Consistorio controla la empresa, pero solo posee el 49% del accionariado. El 51% restante pertenece a Servicio Urbano de Málaga S.A., una sociedad que posee Fomento, Construcciones y Contratas (FCC) en un 51% y que el 49% restante controla Urbaser, la constructora malagueña Sando y Unicaja. Al cerrar esta edición se daba la posibilidad de que la huelga pudiera detenerse el domingo tras una asamblea y el Ayuntamiento retirar el ERTE.


LOS dos grupos de la oposición se han manifestado a favor de remunicipalizar el servicio como vía para solventar los conflictos con la empresa de limpiezas, que se alargan desde hace años. Tanto Eduardo Zorrilla, portavoz municipal de IU, como María Gámez, su homóloga en el PSOE, consideran necesario hacer pública la gestión de residuos, emulando ayuntamientos como el de León y siguiendo el informe del Tribunal de Cuentas, que la semana pasada publicó un informe en el que detallaba cómo y por qué es más rentable la gestión directa de este tipo de servicios por parte de un consistorio.


IU presentó una moción por la vía de urgencia en el pleno que se celebró el pasado viernes. Al cierre de esta edición la moción aún no se había votado, pero la misma exigía retirar el ERTE, que el Ayuntamiento se sentase a negociar con los trabajadores, instar al equipo de Gobierno “a que inicie los estudios y trámites legales necesarios para la remunicipalización y rescate del contrato administrativo de la empresa” y que instase a la parte privada a que asumiese la parte de los sacrificios “que les corresponda”.





EL Tribunal de Cuentas ya reflejó en un informe que privatizar estos servicios es “más caro y menos eficiente”. Con ese argumento, María Gámez explicó, también la semana pasada y en rueda de prensa, que “se corrobora, tal como ha venido defendiendo el PSOE en los últimos años, las ventajas y el beneficio de rescatar el servicio de limpieza y romper con los socios privados, y de esta forma, poner fin al conflicto permanente que afecta a los intereses económicos de la ciudad y a la calidad de vida de los malagueños”.


CON la oposición y el Tribunal de Cuentas en contra, el Ayuntamiento encuentra pocos aliados en su propio partido. El Ayuntamiento de León, gobernado también por el Partido Popular, remunicipalizó el servicio de basuras hace un año. El servicio suponía a las arcas municipales leonesas 20 millones de euros al año, y Urbaser pedía hasta 15 más: 35 millones anuales que el Consistorio no podía asumir. La concejalía de Hacienda presupuestó para este departamento tan solo 12 millones de euros al año. La solución que tomó Julio Cayón, concejal de Limpieza de León, fue rescatar la concesión del servicio de la empresa privada de Urbaser. El concejal admite que no conoce el caso de Málaga en concreto, pero que sí fue una fórmula de éxito para su gestión. Cuando se aprobó la remunicipalización en León, había convocada una huelga de basuras por parte de los sindicatos, según explica el concejal. Los trabajadores aceptaron una reducción salarial del 23% para adaptar el sueldo al del resto de los trabajadores del Consistorio y la convocatoria de huelga se acabó retirando, explica el edil, “como producto de un diálogo y de un entendimiento y de poner las cartas boca arriba”. León ahora ahorra hasta 8 millones de euros anuales.


Una huelga


POCO se sabe de cómo transcurre una huelga, pero siempre hay puntos clave en el centro de Málaga, como la calle Nosquera. En esta vía se encuentran concentrados varios bares de copas y centros culturales, tiendas de tebeos y demás negocios de hostelería. También en la vía se encuentran decenas de contenedores subterráneos y contenedores de papel y vidrio que presumiblemente acabarán a rebosar de basura como producto de la huelga. Será, en todo caso y si nadie pone fin al paro, un punto negro de esta huelga de basuras.





PERO la ineficacia probada de Limasa en el extrarradio no se solucionará, menos con los servicios mínimos aprobados por la Junta de Andalucía. Esta revista ha podido constatar como una bolsa de basura lleva desde mediados de octubre campando a sus anchas en los túneles que conectan el Palacio de Justicia con el barrio de Cortijo Alto, en el distrito 11 de Teatinos-Universidad. Por el momento la bolsa continúa, ya que parece que ese vial es un ángulo muerto para los operarios de Limasa.




PUEDE ver aquí otros artículos relacionados:
- 18/09/13 Un ejemplo para Málaga. Para ahorrar, el Ayuntamiento de León (PP) remunicipalizó el servicio de basuras al tiempo que saneó su deuda millonaria con la concesionaria
- 30/09/13 Un trabajador de Limasa monta en la puerta de su casa una “tienda” gratuita con artículos que encuentra tirados en la basura y que reutiliza para que sus vecinos se los lleven sin pagar
- 23/09/13 Con el fondo musical del “Rap de Limasa” se comienza hoy a negociar el convenio colectivo con los trabajadores de la limpieza, un pulso que el Ayuntamiento de Málaga será incapaz de ganar. VÍDEO
- 11/07/13 Vidas paralelas. El camión de Limasa varado en el lodo y la encallada gestión municipal de Francisco de la Torre: el uno por el otro y la basura sin recoger
- 19/03/13 La huelga de basuras en Semana Santa en Málaga se diluye
Comentarios (0)
·         Todavía no hay comentarios. ¡Se el primero! ///....////
·         En https://twitter.com/jeixon93; 4 de marzo-16.
·          
Alberto Álvarez@AlvarezdePereaA
Imágenes del centro de Málaga. ¿Por qué no se cumplen los servicios mínimos? @RaulJimenezJ @malaga



o    RETWEETS4
o    ME GUSTA2
1.      Retwitteado por Jesús ML
Málaga Hoy ‏@malagahoy_es  7 mar.
ÚLTIMA HORA: los trabajadores de #Limasa deciden seguir la huelga de basura en #Málaga entre gritos de "Si se puede". Termina la asamblea
45 retweets12 me gusta
Responder

Retwittear
  
45


Me gusta
  
12


Más
2.      Retwitteado por Jesús ML
Raquel Garrido ‏@rgarrido79  7 mar.
@malagahoy_es #huelgalimasa Trabajadores deciden seguir la huelga entre gritos de "Si se puede"
10 retweets0 me gusta
Responder

Retwittear
  
10


Me gusta
  


Más
3.      Retwitteado por Jesús ML
Francisco Jiménez ‏@franjimenez79  7 mar.
Ahora sí. Nueva votación a mano alzada. Continúa la #huelgaLimasa #Málaga
25 retweets8 me gusta
Responder

Retwittear
  
25


Me gusta
  
8


Más
4.      Retwitteado por Jesús ML
Francisco Jiménez ‏@franjimenez79  7 mar.
ojoooo. Repiten votación #huelgaLimasa #Málaga
12 retweets4 me gusta
Responder

Retwittear
  
12


Me gusta
  
4


Más
5.      Retwitteado por Jesús ML
Francisco Jiménez ‏@franjimenez79  7 mar.
ÚLTIMA HORA!!!! Continúa la #huelgaLimasa #Málaga, @DiarioSUR
40 retweets5 me gusta
Responder

Retwittear
  
40


Me gusta
  
5


Más
6.      Retwitteado por Jesús ML
Francisco Jiménez ‏@franjimenez79  7 mar.
#huelgaLimasa #Málaga "O la recogemos nosotros o no se recoge", dicen los trabajadores
10 retweets2 me gusta
Responder

Retwittear
  
10


Me gusta
  
2


Más
7.      Retwitteado por Jesús ML
Francisco Jiménez ‏@franjimenez79  7 mar.
#huelgaLimasa #Málaga. "Los recortes no los ha hecho el comité", dice el presidente
2 retweets4 me gusta
Responder

Retwittear
  
2


Me gusta
  
4


Más
8.      Retwitteado por Jesús ML
Francisco Jiménez ‏@franjimenez79  7 mar.
#huelgaLimasa #Málaga. El comité intenta explicar los pasos dados y remarca q piden la municipalización, @DiarioSUR
5 retweets5 me gusta
Responder

Retwittear
  
5


Me gusta
  
5


Más
9.      Retwitteado por Jesús ML
Francisco Jiménez ‏@franjimenez79  7 mar.
#huelgaLimasa #Málaga. Gritos de Sí se puede y alcalde dimisión, @DiarioSUR
8 retweets3 me gusta
Responder

Retwittear
  
8


Me gusta
  
3


Más
10.   Retwitteado por Jesús ML
Francisco Jiménez ‏@franjimenez79  7 mar.
#huelgaLimasa #Málaga. Pitos al escuchar que se contratará a empresa externa para recuperar la ciudad, @DiarioSUR
o   





COMO SON LOS TRABAJADORES DE LIMASA,...Miren, siempre ha sido un desprestigio social trabajar de basurero,...era un estigma, trabajadores de la mierda,...Llego un momento en que la basura recogida, seleccionada,...era un buen negocio,...los cartones,  el papel, los metales, las botellas,...Incluso los reciclados de aceites vegetales, de los talleres y restaurantes,...De eso se un poco,...¡¡.

Tengo amigos, familiares, conocidos que trabajan de barrenderos, recogidas de basuras,...El trabajo en general es penoso,...Con la crisis económica, y con las mejoras en las condiciones de trabajo de estos trabajadores, el personal en general los envidia,...EL PERSONAL EN GENERAL NO QUIERE HUELGA DE BASURAS Y LA GENERALIDAD DEL PERSONAL ESTÁN SIEMPRE CONTRA LOS TRABAJADORES, NUNCA CONTRA LOS PROPIETARIOS DE LA EMPRESA, CASI NUNCA, SON POCAS PERSONAS LAS QUE TIENEN UNA VISIÓN RACIONAL SOBRE EL ASUNTO,...Miren, en cierta manera están mejor que en otros sectores económicos,...yo lo se,...pero tienen que aguantar bastante inclemencia, olores, inyecciones de vacunas,...Miren mis dos hijas y su madre están contra la huelga, por principio,...y se dicen algo de izquierda,...Vecinos y vecinas están contra la huelga, y son trabajadores, algunos más que precarios,...

Los trabajadores y trabajadoras de Limasa descansan pero pendientes del trabajo,...hay turnos de noche, otros de madrigada,...por las tardes no hay tarea, solo algunos servicios recogiendo muebles,...MUCHOS TRABAJADORES HOMBRES ESTÁN CONTRA LA INCORPORACIÓN DE MUJERES EN ESA EMPRESA,...Los conozco,...solo quieren que hayan hombres trabajando,...POR AHORA NO HE VISTO NINGÚN COMUNICADO DE ORGANIZACIONES FEMINISTAS A FAVOR DE LA HUELGA DE LAS COMPAÑERAS DE LA BASURA ¡¡; será porque no estoy en el mundo político,...que pena. Si he visto algo a favor de las del 061, que lleva el conflicto el sindicato libertario CGT,...¡¡. Y MUCHO MÁS QUE DECIR,...PERO HASTA OTRA OCASIÓN,...¡¡.
Emergencias
Félix Plaza será el nuevo director del 061 en Málaga
El nuevo responsable es licenciado en Medicina y Cirugía General por la Facultad de Medicina de la UMA
La Opinión 09.03.2016 | 01:54

Félix Plaza.

Félix Plaza asumirá a partir de mañana la dirección del servicio provincial del 061 en Málaga, gestionado por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. El nuevo responsable es licenciado en Medicina y Cirugía General por la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga y se ha especializado en el ámbito de la medicina de emergencias y en la formación de profesionales sanitarios. Según la Junta, su trayectoria ha estado vinculada a la EPES como médico de emergencias desde sus inicios en 1998 hasta 2008, año en el que se incorpora a la coordinación de urgencias del Distrito Sanitario Costa del Sol en el que ejerce funciones como responsable de la Unidad de Formación de dicho distrito. Según el director gerente de la EPES, Luis Olavarría, el nombramiento de Félix Plaza es «un reconocimiento al esfuerzo y excelencia de un profesional de las emergencias sanitarias que ha orientado su formación hacia la gestión sanitaria».


En las noticias

Los trabajadores de Limasa deciden seguir con la huelga de basura en Málaga
La Opinión de Málaga‎ - hace 1 día
La asamblea de trabajadores de Limasa, en un ambiente cargado y muy caldeado, rechazó ...
La plantilla exige más mejoras y mantiene la huelga de basuras
Sur Digital (Andalucía)‎ - hace 21 horas
Los trabajadores de Limasa votan continuar la huelga de basura en Málaga
abcdesevilla.es‎ - hace 1 día
Más noticias sobre huelga basura limasa en malaga


Los trabajadores de Limasa votan continuar la huelga de ...
sevilla.abc.es/.../malaga/sevi-trabajadores-votan-continuar-huelga-basura...

·          

Toneladas de basura saturan las calles de Málaga tras una semana de huelga enLimasa - EFE P. D. A.Málaga - 07/03/2016 a las 22:35:57h. - Act. a las ...
Los trabajadores de Limasa deciden seguir con la huelga ...
www.malagahoy.es/article/malaga/.../los/.../limasa/.../huelga/basuras.html

·          

hace 1 día - Los trabajadores de la recogida de basuras han decidido esta noche continuar la huelga que comenzaron el martes de la semana pasada.
Los trabajadores votan seguir con la huelga de basura en ...
www.diariosur.es/malaga.../plantilla-limasa-acude-dividida-2016030720...

·          

hace 1 día - La huelga de basura continuará en Málaga. Así lo ha decidido esta noche la plantilla de Limasa, reunida en asamblea, que debía tomar una ...
La plantilla exige más mejoras y mantiene la huelga de ...
www.diariosur.es/malaga.../plantilla-limasa-exige-mejoras-20160308011...

·          

hace 21 horas - La huelga de basuras que desde hace una semana padece la ciudad se ... de los trabajadores de Limasa por dentro: "Que arda Málaga"  ...
El comité deja la huelga de basuras en manos de la ...
www.diariosur.es/malaga.../ayuntamiento-comite-limasa-apuran-201603...

·          

hace 2 días - Francisco Jiménez | Málaga ... Mapa de la basura en las calles deMálaga ... deja la huelga de basuras en manos de la plantilla de Limasa. 7 ...
Una empresa privada comienza a recoger la basura ...
www.diariosur.es/malaga.../empresa-privada-recoge-basura-2016030818...

·          

hace 14 horas - ... privada ha comenzado ya a recoger la basura acumulada en las calles de Málaga tras una semana de huelga de los operarios de Limasa.
La huelga de basuras continúa en Málaga . SUR.es
www.diariosur.es/malaga.../arranca-reunion-entre-ayuntamiento-201603...

·          

hace 5 días - La huelga de basuras continúa en Málaga. La reunión que durante algo más de dos horas han mantenido Ayuntamiento y comité de Limasa  ...
La huelga de basura continúa en Málaga tras otra reunión ...
www.elmundo.es › España › Andalucía › Málaga

·          

hace 3 días - Tras la reunión de este domingo por la mañana, el comité de empresa deLimasa y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, siguen sin ...
El monstruo Limasa | Málaga | EL MUNDO
www.elmundo.es › España › Andalucía › Málaga

·          
hace 3 días - Hoy día nadie le ve salida al conflicto de Limasa. No ya a la huelga, que sigue pendiente de reuniones con más de 2.000 toneladas de basura.
·          
clock
Hoy
a las 16:30
Empieza dentro de una hora aproximadamente · 20° Principalmente soleado
·          
pin
Mostrar mapa
Ayuntamiento de Málaga
Avenida Cervantes, 4, 29016 Málaga
·        
Acerca de


·        
Debate

·         Publicar

·         Añadir foto/vídeo

·         Crear encuesta




Escribe algo...

Información
COMUNICADO DE PRENSA

ver fotos en :https://www.facebook.com/OficinaPrekaria/photos/gm.464570520408916/1047251498666875/?type=3&theater

Concentraciones violentas e ilegales, pero la policía no hace nada. Se queda mirando.

Málaga, a 9 de marzo de 2016

(CONCENTRACION ESTA TARDE a las 16:30 EN APOYO A LOS COMPAÑEROS AGREDIDOS ESTA MAÑANA POR EL GRUPO VIOLENTO MANIFESTANTE EN EL AYUNTAMIENTO)

Esta mañana sobre las 11:00, al menos dos personas de la plataforma STOP REPRESION han resultado heridas cuando desplegaban una pancarta de "Apoyo a la Huelga de Limasa" en la Puerta del Ayuntamiento.

Las agresiones se han producido cuando un grupo de unas 250/300 personas, en actitud violenta, han llegado a la puerta del Ayuntamiento de Málaga, en complicidad con la supuesta convocatoria (apoyada por PP, ciudadanos y cierta parte del Empresariado más rancio). Han gritado consignas como "Alcalde, échalos" (en referencia a las personas que trabajan recogiendo basuras)

¿Indignad@s? -No. Ahora en Málaga las personas indignadas, que activamente participamos en el 15M, comprobamos con tristeza cómo hasta el PP y Ciudadanos nos quieren copiar haciendo concentraciones.

Y es normal que se equivoquen tanto. No han pasado por los procesos del pacífico, resistente y resiliente 15M. La peor muestra de insolidaridad posible hacia lo que está ocurriendo en Málaga y las justas reivindicaciones de sus trabajadores. 

Lo que ha pasado aquí es una explosión de emocionalidad de la gente - pero de Odio, de Incomprensión, de Apoyo a las mentiras del PP y ciudadanos. Un odio y un rechazo que muestran lo más garrulo (les faltaban los garrotes...) de Málaga - la desinformación mediática bien tragada, las consignas fáciles y la incomprensión ante las personas que recogen la basura y realizan tareas de mantenimiento, todo ello en una Málaga asediada por el post-franquismo del PP desde hace tanto. Pronto se visibilizará su Mafia, como ya se ha dado en Valencia y en otras ciudades del Estado.

Pronto Málaga cambiará. Mientras tanto, habrá que seguir gritando: STOP REPRESIÓN

APOYO A LA HUELGA DE LIMASA

BASTA DE AGRESIONES FASCISTAS

LIMASA 100% PÚBLICA, PARTICIPATIVA Y TRANSPARENTE.

+ìnfo Rafael Palomo
postpumu@gmail.com
cntlibre@gmail.com
687 01 04 54
952 454 045
675 464 876
636 378 220 ////.

EN VÍSPERAS DE SEMANA SANTA
http://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2016-03-09/huelga-de-basura-en-malaga-tension-contra-los-empleados-alcalde-echalos_1165969/Huelga de basura en Málaga: tensión contra los empleados de limpieza: '¡Alcalde, échalos!'
La ciudad andaluza acumula ya 4.000 toneladas de residuos y nueve días de paro. Este miércoles se han concentrando 300 vecinos contra el hedor. Hay riesgo de insalubridad “alto”
Unas 300 personas se manifiestan contra la huelga de basura en Málaga. (EFE)
AUTOR
AGUSTÍN RIVERA. MÁLAGA
Contacta al autor
TAGS
·         SEMANA SANTA

·         ANDALUCÍA

·         MÁLAGA

·         HUELGA

·         TURISMO

·         BASURA
TIEMPO DE LECTURA5 min
09.03.2016 – 19:18 H.
“¡Alcalde, échalos!”, gritan al unísono. El sueldo del empleado que menos cobra de Limasa, la empresa de limpieza de Málaga, asciende a 27.000 euros. El salario medio se sitúa en 35.000 euros. Los datos los aporta el concejal de Limpieza, Raúl Jiménez, justo cuando acaba de terminar la concentración contra la huelga que inunda de hedor Málaga en las puertas del Ayuntamiento. Llevan nueves días de paro. ¿El resultado? 4.000 toneladas de residuos en la ciudad en las víspera de la Semana Santa, uno de los grandes atractivos turísticos de la segunda ciudad andaluza.
Son 300 vecinos, muchos de ellos jubilados y estudiantes. También hosteleros, directivos y empresarios del sector turístico y comerciantes hartos de una huelga que ya está provocando incidentes. El martes por la noche se quemaron 61 contenedores y la Policía detuvo a dos vecinos. “Esto es una sinvergonzonería. Pagamos nuestros impuestos y ganan mucho dinero”, apunta una señora de 55 años. Justo al lado José Luis Rodríguez, profesor de inglés, siente “vergüenza” ante lo sucia que está la ciudad y se la enseña a algún amigo o familiar de fuera. “Y no sólo ahora, como es lógico”, apunta.
Protestan contra la huelga de basura en Málaga
¿Qué pide el Comité de Empresa? Exigen el abono de los 1.431 euros de la paga de productividad, que figuraba en el convenio de 2010. No la cobran desde 2013. También reclaman que el personal fije descanse todos los sábados y domingos. Quieren recuperar la cesta de Navidad y que los días que han hecho huelga puedan recuperarlos con trabajo extra. Desde 1989 está incluida una cláusula polémica en convenio: los empleos son hereditarios: pasan de padres a hijos o entre familiares directos.
Fali Doblas, un activista de la plataforma Stop Represión, aparece en la mitad de los gritos contra los empleados de Limasa. “¡Derecho a huelga!, ¡Derecho a huelga!”, grita Doblas. Empujan al activista y le increpan: “¡Fuera, granujas, canalla!”. La tensión es máxima a las 11 de la mañana. El Ayuntamiento, que ya ha tenido que recurrir a una empresa externa para limpiar los puntos más conflictivos, deja claro que el viernes se podría llegar a “niveles de insalubridad altos”, tras el análisis de 58 contenedores de los 12.000 que hay en la ciudad. Otra huelga de Limasa (en 2002) acabó tras un laudo del catedrático Jesús Cruz Villalón, que ordenó unos servicios mínimos del 100%. En diciembre de 2013 también hubo una huelga que se saldó con 1.200 toneladas acumuladas, 30 contenedores incendiados y unos daños que alcanzan los 25.000 euros.
"Cobráis más que médicos; es una mafia"
“¡Cobráis más que los médicos”. “¡No más chantajes!”. “¡Son una mafia, échalos a todos!”. Las consignas no paran en la concentración delante de la Casona del Parque, como se denominada popularmente al Ayuntamiento. Alba Cánovas, de 34 años, era jardinera en Parques y Jardines del Ayuntamiento. Lleva ocho años en paro. “Cobran más que los polis locales, es una corrupción, una mafia, están enchufados”, critica. “¿Por qué no dejan el puesto a los que sí queremos trabajar? Yo he estado un año limpiando portales cobrando una nómina de 108 euros al mes”. Una señora de unos 60 años entra en la conversación de Alba. “Mi hijo es traumatólogo y yo no lo he podido dejar el puesto en herencia, como sí hacen ellos, y cobra mucho menos. ¡Basta ya de chantajear!”.
Pinche para ver el álbum de la huelga de basura en Málaga.
El alcalde Francisco de la Torre, el alcalde de gran ciudad española que lleva más tiempo en el cargo (desde el año 2000), aprovecha el escenario muy favorable para él para recordar que las negociaciones se encuentran “en punto muerto” y que “no se puede agredir, hundir o fastidiar a una ciudad”. “He notado mucho afecto y cariño”, dice a este diario tras dar la mano y dos besos a los vecinos en plan “Paco, sé fuerte”. “¡Estamos contigo! ¡Ese es nuestro alcalde!”.  
Alejandro Peña, de 34 años, es camarero y lleva puesta una mascarilla. Sujeta una pancarta contra la huelga. “La situación es complicada. Con lo que bien que estamos en la ciudad esto es un atraso. La huelga es descabellada y vienen los turistas y se llevan una impresión muy mala. A ver si ellos están dispuestos a echar 12 horas como yo por 1.000 ‘pavos”. Cristina Bravo, 24 años, que trabaja para un bar también tiene otra mascarilla. “No se pude pasar por algunas calles; nos están”.
Se paralizan las reservas hoteleras

El sector turístico alerta de la paralización de las reservas hoteleras en Málaga y el presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, Pablo Atencia, teme que las 320.000 personas que vendrían a la ciudad y la creación de 15.000 empleos para estas fechas se podría reducir de manera drástica. “Hay que ser optimistas y esperar a que se produzca alguna solución”, destaca Atencia
El portavoz de Ciudadanos en el grupo municipal, Juan Cassá, lamenta que el alcalde malagueño asuma en solitario las negociaciones con el Comité de Empresa. “De la Torre no tiene que estar negociando. ¿Dónde están los privados?”, se pregunta Cassá, que adelanta que tratará este asunto en la comisión de investigación de Limasa. La Junta de Andalucía no es partidaria de la ampliación de los servicios mínimos.
Pepe Carretero, jubilado, de 72 años, pasea por la Plaza de Uncibay, una de las más afectadas por la huelga. “Esto es un gran desprestigio para la ciudad”,abunda. En una pizzería rápida de la misma plaza un grupo de veinteañeras que parecen del Norte de Europa dan un bocado entre el hedor que asola Unicibay. Justo en la entrada de la Plaza de la Merced, donde nació Picasso, exactamente igual. ¿Hasta cuándo?
Publicaciones recientes

Stop Represión Málaga — Que quede claro esto de una vez , a los que tienen las ideas un poco equivocadas sobre los supuestos " privilegios " de los barrenderos,, en fin, es q...
Publicación marcada
Leer más

Marea Transversal — CGT APOYA LA HUELGA DE LIMASA Y PIDE AL ALCALDE QUE CUMPLA LA SENTENCIA JUDICIAL QUE OBLIGA AL AYUNTAMIENTO DE MALAGA A APLICAR EL CONVENIO COLECTIVO....
4 min
Leer más

Antonio Somoza (CGT) — Disculpas: he copiado por error un enlace con la página de facebook del sindicato de enseñanza cuando en realidad quería compartir una entrada concret...
21 min

Leer más
Ver todas las publicaciones
Fotos de Stryke/party-24/7





Ver todas las fotos
Fotos en Ayuntamiento de Málaga






Ver todas las fotos

Huelga de limpieza, ver videos en: (--nota. los que se ven defendiendo la huelga, son gentes de zambra, stop desahucios,...etc,...son raul, fali,...etc,...-- luky de Málaga,... )
http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2016/03/09/tension-agresiones-concentracion-huelga-limasa/834555.html
Tensión y agresiones en la concentración contra la huelga de Limasa
Un grupo de Stop Represión trata de reventar la concentración y acaban a puñetazos entre las partes
Javier García Recio 09.03.2016 | 13:24

·         Más vídeos
La concentración convocada ante la puerta del Ayuntamiento por empresarios de la hostelería y colectivos ciudadanos para protestar contra la huelga de los trabajadores de Limasa y exigir una solución rápida, derivó en incidentes y agresiones cuando un pequeño grupo del colectivo Stop Represión se desplegó en el mismo lugar con una pancarta en defensa de la huelga y con gritos a favor de los trabajadores de Limasa. Inmediatamente el grueso de los congregados, unas 250 personas reaccionó en contra y trató de reducir a este pequeño grupo, primero con sus gritos, después con empujones y finalmente con agresiones físicas que, según este colectivo provocó dos heridos. Se vivieron momentos de tensión y agresiones. Al lugar se desplazó un contingente de la Policía Nacional que finalmente no tuvo que intervenir, pero vigiló todos los movimientos de los congregados.
Finalmente la concentración de rechazo a la huelga se impuso y minutos más tarde, el colectivo Stop Represión anunciaba que se concentrarán esta tarde, en protesta por los incidentes de esta mañana.

·         La Opinión de Málaga
   
·         » Multimedia
   
·         » Vídeos
   
·         » Málaga

Play Video
MÁLAGA
Francisco de la Torre, aclamado en la puerta del Ayuntamiento
2016-03-09 12:36:01 - Gregorio Torres
Los concentrados ante el Consistorio solicitando el fin de la huelga vitorean al primer edil con gritos de '¡Alcalde échalos!' y '¡Fuera Limasa!'...LA COMISARIA CENTRAL DE POLICÍA EN MÁLAGA, EN DISTRITO CRUZ HUMILLADERO, ESTÁ LLENA DE FURGONETAS DE POLICÍA ANTIDISTURBIOS,...
Destacados

MÁLAGA
Agresiones y gritos entre partidarios y detractores de la huelga de Limasa
2016-03-09 12:59:22

MÁLAGA
Francisco de la Torre, aclamado en la puerta del Ayuntamiento
2016-03-09 12:36:01

MÁLAGA
Multitudinaria concentración ante el Ayuntamiento de Málaga
2016-03-09 11:41:32
PreviousNext
Últimos vídeos de la categoría

MÁLAGA
Agresiones y gritos entre partidarios y detractores de la huelga de Limasa
2016-03-09 12:59:22

MÁLAGA
Francisco de la Torre, aclamado en la puerta del Ayuntamiento
2016-03-09 12:36:01

MÁLAGA
Multitudinaria concentración ante el Ayuntamiento de Málaga
2016-03-09 11:41:32La Opinión de Málaga » Málaga
Principio del formulario
Final del formulario
151
Huelga de limpieza
Dos detenidos por la quema de contenedores durante la huelga de Limasa
Se registraron incendios de contenedores en la avenida de Europa, calle Don Juan de Austria, La Regente...

La Opinión 09.03.2016 | 10:51

Bomberos sofocan el fuego de un contenedor, ayer por la tarde.La Opinión
·         Fotos de los efectos de la huelga de basura
·         Así está afectando la huelga a los distritos de Málaga
·         Una empresa externa empieza la recogida de basura

Nueva noche de contenedores quemados en la ciudad, que se ha saldado con la detención de dos vecinos del barrio de San Andrés sin relación apartente con Limasa. Si el lunes noche, la ciudad registaba una decena de incendios de contenedores, en la noche de ayer se duplicaron y los efectivos del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga han tenido en torno a una veintena de salidas para actuar, por ejemplo, en contenedores incendiados en diferentes puntos de la capital: avenida de Europacalle Don Juan de Austria (donde se produjo el más importante), La RegenteGaucínFernando AlcántaraRigoberta Menchú y Horacio Lengo.
Estos nuevos incendios se producen tras las críticas del comité de empresa, que tachó de"grave irresponsabilidad" y de "provocación" la contratación de estas empresas por parte del Ayuntamiento. De hecho, le advirtió de que sería "responsable de los incidentes que puedan surgir debido a imprevisibles situaciones conflictivas".
El Ayuntamiento, por su parte, justificó que la contratación de estas dos empresas privadas para la retirada este martes de residuos acumulados en las calles responde a motivos de seguridad. Así, se ha actuado en zonas donde existía riesgo para la seguridad de las personas o vehículos y/o de propagación de incendios, atendiendo para ello a informes emitidos por la Policía Local y el Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, según el Consistorio.
La contratación de este servicio se producía "estrictamente por motivos de seguridad, con carácter inmediato y urgente", en virtud de un decreto firmado por el alcalde, Francisco de la Torre, en el que se establece declarar de emergencia las actuaciones realizadas este martes y aquellas que fueran necesarias en próximos días.
El número de contenedores que ardían ayer variaron en cada salida de los bomberos, normalmente entre tres y cinco, y su primera intervención se producía sobre las 14.07 horas, poco después de que el alcalde de  anunciara la retirada de basura por una empresa externa.


    La primera quema se produjo en la calle Berruguete, otra más tuvo lugar sobre las 18.00 horas, continuaron a partir de las 20.00 horas y seguían sobre la medianoche; en algún caso el fuego ha afectado a un escaparate y parcialmente a algún vehículo que se encontraba en las inmediaciones del lugar del incendio.

    Los contenedores ardieron en zonas distantes de la capital como el centro histórico, la Trinidad, el Camino de SuárezChurriana o Teatinos y cuando los bomberos acababan de extinguirlos en un punto ,a continuación, tenían que desplazarse a otro.
    El comité de empresa anunció este martes que interpondrá una demanda contra el Ayuntamiento ante el juzgado de guardia y la Inspección de Trabajo por "vulneración constitucional al derecho a la huelga de los trabajadores".
    La recogida de residuos por la empresa externa, que se lleva a cabo cuando el Ayuntamiento considera que plantea problemas de seguridad, se ha producido ante la presencia de piquetes de trabajadores de Limasa, que secundan la huelga y pretendían impedir esa retirada de basura entre abucheos en puntos como la céntrica calle Álamos.

Interesante lucha de clases,...y enseñanzas en esta huelga,...

No, no es que no saben aprender de la lucha de clases, del proletariado revolucionario,...es que no quieren, no les interesa,...esas tenemos,...¡¡

USURPACIÓN DE FUNCIONES, POR FALI DOBLAS, RAUL,...EN LA HUELGA DE BASURA EN MÁLAGA,...LETI ( un asunto importante es que leticia gonzalez peinado, leti, explique como vive en un bloque, dice ocupado, negociado con el dueño,...es nivel aristocrático el ambiente en el bloque, ocupado con estudiantes, según parece,...que no conozco aunque he estado varias veces en el bloque,...es como secreto todo,...¡¡) HACE IGUAL, ES LA ÚLTIMA QUE SE QUEDA EN CASA QUE VAN A SER DESAHUCIADAS,...DESPUÉS LAS GENTES LAS ACLAMA EN LAS REDES SOCIALES,...LAS HEROÍNAS QUE VIVEN DE ESA MANERA, ES SU ROL DE VIDA, SU FORMA DE VIDA,...SI HACEN EL TRABAJO DE CONCIENCIACIÓN DE LA GENTE, LA GENTE VE QUE ELLOS SE LA JUEGUEN,...PERO DESPUÉS FALI Y LETI OBLIGAN A LA GENTE A QUE HAGAN LO QUE DESEAN,...-- llevan a las gentes en volandas pero presionándoles,...¡¡-- POR EJEMPLO LA PANCARTA SOBRE TITIRITEROS, MALAGUETA,...OBLIGA A LA GENTE QUE LA COJA, Y DESPUÉS PASA QUE SON DENUNCIADOS, Y LOS QUE COGIERON LA PANCARTA NO SABEN DE QUE VA LA COSA, SE ATURDEN,...¡¡; Y NO ELEVAN SU NIVEL DE COMPROMISO,...SI AL CASO POR RESQUEMOR Y SENTIMIENTO DE CONCIENCIA, DE REMORDIMIENTO,...¡¡. ES FORMA CRISTIANA DE HACER LAS COSAS,...POR EL QUE DIRÁN, SENTIMIENTO DE CULPABILIDAD,...ELLOS VIVEN ASÍ,...

SUPLANTACIÓN DE PERSONALIDAD, DE FUNCIONES,...

COLECTIVO JÓVENES COMUNISTAS HICIERON CARTEL Y LO PEGARON EN LOS BARRIOS INFORMANDO Y PIDIENDO SOLIDARIDAD Y APOYO A LA HUELGA DE BASURAS,..., barriada de los corazones, p.ej.


escritos en 2.002, por gcpIntern. editados en el blog: SOBRE LO POLÍTICO, LA POLÍTICA.

...///...Málaga, Octubre 2.002.


            1. EL APOLITICISMO DE LOS COLECTIVOS SOCIALES Y SINDICALES

            2. LA POLÍTICA DE DESPOLITIZACIÓN QUE DESARROLLA LA IZQUIERDA
INSTITUCIONAL, LA INSTITUCIONAL ALTERNATIVA Y LA CLASE IMPERIALISTA
CON SUS PARTIDOS BURGUESES AL FRENTE.

            3. TEORÍA  Y CONCEPTO SOBRE EL MOVIMIENTO OBRERO Y POPULAR PARA LA NUEVA SOCIEDAD COMUNAL, ( MOPSNCO ).


            1. El apoliticismo sindical, social, formas interesadas para acogotar el debate político social y el abance ideológico del proletariado y sectores populares oprimidos. El aspecto principal es que no debaten políticamente; aunque aparentemente sí hablan de política, del gobierno, del PSOE y otros partidos, sindicatos y otras cuestiones. ESTE ASUNTO ES DIFÍCIL DEMOSTRARLO, PERO VAMOS A INTENTARLO UNA VEZ MÁS, YA QUE ES UN ASUNTO CRUCIAL PARA DEMOSTRAR EL OSCURANTISMO POLÍTICO, E INTENCIONADO QUE PRACTICAN.

            A. Estratégicamente no debaten de política porque les interesa que no haya debate político social; ADUCEN EN MUCHAS OCASIONES DE QUE NO EXISTEN CLASES SOCIALES, DE QUE NO EXISTE LUCHA DE CLASES. Muchas veces dicen y actúan en consecuencia, según ese enunciado, DE QUE LOS CAPITALISTAS Y LOS TRABAJADORES SON IGUALES DE CULPABLES, RESPECTO A LOS MALES O NO PROBLEMAS EXISTENTES EN LA SOCIEDAD. Algunos aducen, de que capital somos todos. Otros en el tema del consumismo, contaminación, desarrollo insostenible, desarrollismo, esquilmación, opresión a los pueblos de las periferias, plantean lo mismo, trabajadores y capitalistas son culpables en la misma cuantía, y son responsables al unísono de los problemas sociales locales y generales. ELLOS APARECEN COMO LOS BUENOS DE LA PELÍCULA, en primer lugar. En segundo lugar no confían en las capacidades transformadoras de la población en general y menos la transformación revolucionaria del proletariado. Tercero, temen a la vez esta transformación y que estas ideas en positivo, que es el desarrollo del marxismo en el siglo XXl, calen en la población y se desarrollen prácticamente.

            B. La capacidad y nivel de conocimientos políticos, lo que denominamos materialismo histórico y materialismo dialéctico, es bastante baja. NO TIENEN ALTURA POLÍTICA NI SOCIAL, NO ESTÁN A LAS ALTURAS DE LAS NECESIDADES FORMATIVAS QUE SE REQUIEREN EN ESTOS MOMENTOS HISTÓRICOS, PARA DESARROLLAR UNAS ACCIONES Y DISCURSOS PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL.

            La mayoría de estos colectivos están guiados por personal, que dejaron o abandonaron la idea de la revolución y la transformación revolucionaria de la sociedad. Los sectores más jóvenes han aprendido política e ideología revisionista imperialista, en su versión socialdemócrata imperialista y eurocomunista socialimperialista y patriótica imperial con tintes sociales, estilo Justicialismo Peronista. A la vez están imbuidos del democratismo burgués e imperialista. EN ALGUNOS PAPELES HEMOS PLANTEADO, QUE MUCHOS NO CAMBIARÁN DE CONCEPCIONES POLÍTICAS-IDEOLÓGICAS HASTA QUE EL PROLETARIADO OCCIDENTAL SE MOVILICE REVOLUCIONARIAMENTE; TAMBIÉN DECÍAMOS QUE LA OTRA PARTE EN ESTAS COYUNTURAS PLANTEADAS SE PEGARÍAN A LAS INSTITUCIONES IMPERIALISTAS OCCIDENTALES, SEAN EUROPEAS O ESTADOUNIDENSES.
           
            Una práctica muy habitual en ellos, tanto de los jóvenes como de los menos jóvenes, es la política de la manipulación, el oscurantismo, y la puñalada política por la espalda. Lo que nos sorprende especialmente, es como el sector más joven desarrolla estas acciones de forma tan refinada, perfecta y con tanta arrogancia y sin remordimientos. CONSIDERAMOS QUE ESTO ES APRENDIDO PORQUE ASÍ ACTÚAN Y ASÍ LOS HAN EDUCADO LOS MAYORES. Y ASÍ LO HAN APRENDIDO DE LA SOCIEDAD COMPETITIVA CAPITALISTA, TANTO EN LAS UNIVERSIDADES, INSTITUTOS Y EN SUS MISMOS ORGANISMOS SOCIALES. LO PRACTICAN DE FORMA NATURAL Y LO TIENEN INCRUSTADOS MUY BIEN EN SUS CEREBROS. Podríamos poner algunos ejemplos para demostrar estos hábitos, ( pero en verdad no tenemos mucho interés ). Resulta, que ante las ayudas oficiales para desarrollar proyectos sociales, se compiten unos a otros, buscan los enchufes, las amistades, el camino más corto, Y NO AÚNAN ESFUERZOS PARA CONSEGUIR LAS COSAS CONJUNTAMENTE. Es de destacar que estas actitudes también ocurre en las Asociaciones de Vecinos, y otras entidades digamos ciudadanas o populares. EL MÁS LISTO, EL MÁS ASTUTO, EL QUE TIENE MEJORES CONOCIMIENTOS ES EL QUE LLEGA A MEJORES RESULTADOS. Se ocultan información, se adelantan unos a otros y se sancadillean de miles de maneras y con diversos argumentos.

            En estos últimos cuatro años, no hemos conseguido debatir de política con nadie de ellos ni de estos colectivos; no hemos debatido ni con el mundo libertario, ni con el antiglobalizador, ni incluso con grupos marxistas. NADIE QUIERE DEBATIR, TODOS O CASI TODOS ADUCEN QUE NO QUIEREN SABER NI DISCUTIR DE POLÍTICA. En reuniones vecinales, cortan el debate y la reflexión aduciendo que eso es política. ES UNA ACTITUD SOCIAL Y DE LO ORGANIZADO POLÍTICAMENTE MUCHO PEOR QUE EN LA ETAPA DE DICTADURA FRANQUISTA; decimos que es peor por las circunstancias actuales en que se encuentra la Humanidad, y porque parece que la democracia occidental, ya es suficiente para la actual Sociedad.

            Políticamente hay un pacto social interclasista en Occidente, más o menos oculto, pero que en la practica es efectivo y se desarrolla. EN ESTE SENTIDO LA CAPACIDAD DE PODER Y DESARROLLO DE LA CLASE IMPERIALISTA ES " INFINITA ". Por ello manifestamos la necesidad de creación y desarrollo de la organización independiente del proletariado, el pueblo trabajador consciente de sus objetivos estratégicos, concretado en el ( MOPNSCO ) y el desarrollo de la lucha ideológica, la difusión de estas ideas y el crear tanto opinión pública revolucionaria, como organización independiente proletaria-popular y acciones políticas y sociales con estas ideas.

            En la asamblea estatal del Movimiento Antiglobalización, celebrada en Marinaleda, previa a las campañas a desarrollar contra la dirección española de la Unión Europea, se les planteó a algunos veteranos, de porqué en la misma no había debate político ni ideológico, algunos contestaron apenadamente que aquí no se podía hablar ni debatir de política, porque los demás argumentaban que ese debate rompería la unidad y la pluralidad de dicho movimiento. EN DOCUMENTOS Y ARTÍCULOS APARECIDOS EN DIVERSAS REVISTAS DEL MUNDO DE LA ANTIGLOBALIZACIÓN Y EN LA PRENSA IMPERIALISTA APARECIERON EN LOS MISMOS LA GRAN IDEA TÁCTICA DE NO TENER UN PROYECTO-PROGRAMA POR PARTE DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES Y EN SI DEL MOVIMIENTO ANTIGLOBALIZACIÓN. Los artículos de los capitalistas veían ese aspecto como muy interesante y muy importante, elogiaban la rectitud y la capacidad política de los dirigentes horizontales de los mismos, aunque siendo un poco utópicos y algo extravagantes eran bastante sensatos. EN DEFINITIVA VEN BIEN QUE HAGAN POLÍTICA POLÍTICAMENTE CORRECTA ( o sea, que los gobiernos de concentración nacional, en Europa, de concentración social europeo, den el visto bueno a esa línea política ). Los que escribían desde el bando antiglobalización aducían que esta pluralidad y esta no concreción prograática era la que daba vida a este movimiento social internacional, o mejor dicho multinacional o multiestatal. También aducían que los más revolucionarios, o anticapitalistas debían saber esperar y estar de buenas con los menos exigentes en reivindicaciones al sistema y a los estados y gobiernos.

            EN DEFINITIVA ESTE INTERCLASISMO, ESTA AMALGAMA DE LÍNEAS POLÍTICAS ESTÁ DOMINADA POR LAS IDEAS MÁS CONSERVADORAS, QUE NOSOTROS DECIMOS QUE SON LAS IDEAS SOCIALIMPERIALISTAS FILANTRÓPICAS. Después del Foro Social Europeo, celebrado en Florencia ( Italia ), con alcalde de la democracia socialista, exPCI, y  como es normal colaborándose mutuamente; un dirigente de ese Foro Social Europeo, italiano por cierto, ha planteado que de ese encuentro no ha salido ninguna fuerza política organizada, vamos ningún partido político; que ellos solo pretenden decirles a las autoridades lo que pedimos y que las mismas autoridades son las que tienen que realizar las propuestas e inquietudes del Foro; esta posición es defendida también en el Estado español por miembros de la mayor parte de los colectivos sociales, por ejemplo, RCADE, Ecologistas en Acción, Renta Básica,... O sea, la autoorganización que pretendían construir, de la sociedad, va para largo, en el mejor de los casos. Dejar hacer a los políticos imperialistas es dar un balón de oxígeno, es ponerse los colectivos de los foros, y del Mov. Antigl. europeo, en manos del imperialismo mundial, pero a cambio algo recibirán. Los perjudicados en general será toda la Humanidad, ellos mismos ( ya decíamos ROMA NO PAGA A TRAIDORES ) y en especial las poblaciones del tercer mundo, de las periferias y el pueblo trabajador en el Planeta. LA CONTRARREVOLUCIÓN TIENE DOS SOPORTES, LA FORMADA POR LAS CLASES CAPI-IMPERIALISTAS Y LAS FUERZAS SOCIALES QUE ANDAN PACTANDO Y ACOGOTANDO AL MOVIMIENTO OBRERO Y POPULAR QUE ESTÁ EN MARCHA POR LA NUEVA SOCIEDAD COMUNAL.

            Estas posiciones de dejar hacer les vienen bastante bien a la socialdemocracia organizada imperialista, y a la izquierda europea donde participa la Coalición Izquierda Unida en el Estado español. Le viene bien al PSOE, al PSDA-Los Verdes. Ya lo decíamos hace unos meses, el pacto social mundial estaba se estaba acelerando, sólo faltaba la concreción de Florencia; previamente en Barcelona y Sevilla en 2.001 y  2.002 se prefiguró y se sentaron las bases. La clase institusocial ( la izquierda institucional-imperialista y la izquierda social-alternativa ) global, ha pactado con el Imperialismo. A los alternativos-sociales solo les queda que los reyes magos les traigan sus regalos por Navidad. La izquierda institucional, ya tienen sus juguetes, sus riendas y sus gestiones institucionales en lo alto del imperio.

            Lo que se defiende en general, es la Sociedad del Estado del Bienestar en Occidente, o sea, la Sociedad Capiimperialista con tintes de protección social, por una parte; por otra parte defienden que el capital actual no sea excesivamente agresivo en sus nuevas líneas políticas económicas. Toda la parafernalia discursiva sobre la crítica al pensamiento único, todos los eslóganes sobre Otros Mundos es posible, está encaminado en esa línea de actuación; esas consignas y discursos aburridos en el fondo es que hay otras ideas dentro del sistema actual que se deberían también aplicar; esto es lo que es la política alternativa, de los alternativos. LA POLÍTICA DE LO ALTERNATIVO NO ES LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL CON UN MODELO SOCIAL Y COMUNAL, SINO QUE ES UNA SERIE DE MEDIDAS DONDE TODOS LOS CAPITALISTAS, TODAS LAS CLASES SOCIALES TENGAN UN PAPEL EN EL MUNDO ( por eso aquello de otros mundos son posibles ) Y PUEDAN TODOS DISFRUTAR ALGO DE LA VIDA Y NO SOLO LOS GRANDES CAPITALISTAS Y ESTAMENTOS ESTATALES. ESTO ES LO QUE DEFINIMOS COMO PACTO SOCIAL EUROPEO, Y GLOBAL, POR PARTE DE LAS CLASES IMPERIALISTAS, Y LAS IZQUIERDAS INSTITUCIONALES Y SOCIALES. 

         PERO EL SISTEMA NO CAMBIA, EL MODO CAPIIMPERIALISTA NO SE ESFUMA, SOLO SE ACOMETEN MEDIDAS MÁS SOCIALES; OSEA LO QUE DICEN DE UN MUNDO MÁS JUSTO Y CON LIBERTADES; POR SUPUESTO MÁS ECOLÓGICO, MÁS FEMINISTA, MÁS SOLIDARIO, MÁS LIBERTARIO LIBERAL. EN DEFINITIVA CONSIDERAMOS QUE ESO ES LA POLÍTICA DE LA SOCIALDEMOCRACIA DEL SIGLO XIX ADAPTADA A ESTOS NUEVOS TIEMPOS. NADA NUEVO Y SI NUEVO RETRÓGRADO; podemos decir que los se proclaman alternativos, en el fondo y en la superficie son unos reaccionarios atemporales, y no saben nada del momento histórico en que se encuentra la Humanidad. Y por otra parte son unos nacionalistas patrióticos que defienden la economía nacional del capital privado y estatal, donde en éste gobernarían políticas supuestamente interclasistas o intersociales.

            Sobre la línea de actuación sindical, social y política de los diversos sindicatos, sean oficiales, libertarios o de otro tipo, tenemos que la mayoría solo quieren tocar temas sindicales, NO QUIEREN NADA DE POLÍTICA, AUNQUE EN REALIDAD HACEN MÁS POLÍTICA QUE LOS POLÍTICOS DE LAS DIVERSAS INSTITUCIONES. Lo que no quieren es la política revolucionaria de transformación social y comunal.

            Éstos, todos, participan de una u otra manera en el Movimiento Antiglobalización, en los movimientos sociales, son parte de ellos, actúan y dan digamos cobertura a otras entidades sociales. Los colectivos sociales, siempre están detrás de lo institucional de izquierda, detrás y pidiendo cosas tanto al PSOE, IU, como a CGT, CC.OO., UGT, y a otros. ESTO ES UN ENTRAMADO DE TELARAÑA PARA QUE NADA SE DESBORDE; se autoayudan y se compiten a la vez; en algunas ocasiones se enfadan entre ellos, pero la mayor parte de las veces congenian y se cooperan. Por poner algunos ejemplos, en los actos del semestre de la dirección española del Consejo Europeo, los alternativos se basaron en la izquierda institucional, y en las instituciones que gestionan, como gestores del capital imperial y de las clases capiimperialistas española y europea,..., para desarrollar sus tareas, seminarios, encuentros, manifestaciones, medios y materiales mediáticos. Las universidades pusieron medios, instalaciones y gran cobertura a los mismos. ( Por cierto no pusieron en cuestión lo caduco de las mismas y el papel reaccionario de las mismas y el papel integrador y controlador ideológico de las mismas, solo quieren más dineros para la Universidad, y que les dejen vegetar en las mismas, eso sí, con mayor representatividad en los consejos escolares o univertarios; uf, para qué, si todo es una fantochada  ).

            C.G.T., Confederación General de Trabajadores; muy aliada últimamente a Izquierda Unida, -Hundida- socialimperialista europea y española, tampoco está por el debate político, por el debate de la transformación revolucionaria de la Sociedad; está muy interesada en que sus afiliados ( por cierto casi todos del aparato estatal, productivo, asistencia, educativo,...) cobren buenos sueldos, buenas vacaciones, buenos privilegios; ellos dicen que se los merecen, ¡¡ no lo dudamos ¡¡. PERO QUEREMOS RECORDARLE QUE VIVEN DE LOS PRESUPUESTOS ESTATALES, DINEROS ROBADOS A LOS TRABAJADORES. El capital público, vive de la explotación de los asalariados y ciertas capas populares; éste es parte del capital en general.

            La mayor parte de sus documentos, son periodismo ilustrado, nada científico ni teórico; no ligan lo político, con lo económico, lo histórico y las tendencias sociales; o sea, son arrogantes arropados por el dinero público y no tienen alternativas sociales, solo, viven en el marco del sistema y no saben salirse de él. Con su trabajo de sindicalismo social, y con sus tareas en el Movimiento Antiglobalización, al final el capital no les da unas medallas, pero no las recogen y no se las dan públicamente porque  no quieren rejunteras extrañas, ninguno de los dos actores, por aquello de "el qué dirán". Alguna que otra vez ponen atención a algunas críticas, ponen casi mala cara, pero muchas veces se cabrean. Prefieren los buenos rollos y actitudes y relaciones cordiales que les profesan los de Izquierda Unida y otras gentes del llamado Movimientos Sociales, Acción Alternativa, Movimiento Antimaastricht, Ecologistas en Acción, CAES y otros. Por decir algo más, nunca se hacen una autocrítica, que valga dos pesetas. ...///...

El Ayuntamiento hace una oferta y los trabajadores de ...

www.laopiniondemalaga.es/malaga/...reunion...huelga.../833654.html


·          

hace 4 días - La reunión entre el Ayuntamiento, Limasa y el comité de empresa ha ... posible para evitar que continúe la huelga de limpieza en la ciudad. .... Si en todas las empresas hubiese la misma unión entre los trabajadores como en Limasa, ... Apoyo a Limasa y de hecho, envidio la lucha de sus trabajadores por  ...
Falta: comunistas

Fotos de la huelga de Limasa en los once distritos de Málaga

www.laopiniondemalaga.es/malaga/2016/...huelga-limasa.../832959.html


·          

2 mar. 2016 - La huelga, por distritos Fotos de los efectos de la huelga en la ... Fotos de la huelga de Limasa en los once distritos de Málaga. Galerías de ... El PSOE insiste en pedir el apoyo a Podemos. 03/03/16 ... WIIM y Yhiwo, dos proyectos diseñados por jóvenes malagueños, han participado en el Mobile World.
Falta: comunistas
Visitaste esta página el 3/03/16.

Los trabajadores de Limasa vuelven al trabajo tras el paro ...

www.diariosur.es/.../limasa-levantan-paro-sanciones-20160118140501.h...


·          

18 ene. 2016 - Los trabajadores de Limasa levantan el paro pero convocarán huelga ...Detenido un hombre acusado de violar mujeres jóvenes en portales de Barcelona .... El alcalde considera "ilegal" la huelga de Limasa y la empresa denunciará .... Sonia Díez: «Lo políticamente correcto no nos ayuda en absoluto»  ...
Falta: comunistas

Finaliza la jornada de huelga con manifestaciones masivas ...

www.20minutos.es/noticia/1646534/0/huelga.../14N.../minuto-a-minuto/


·          
·          

14 nov. 2012 - Algunos jóvenes encapuchados lanzan gritos de "huelga general" y ve.... 29-M, cuando los convocantes cifraron en un 77% el apoyo al paro general. ...... Un forcejeo entre trabajadores y un piquete informativo a las puertas de Limasa, ... aUnión de Juventudes Comunistas de España (UCJE) de Málaga.

REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: IMPERIALISMO Y ...

lukyrh.blogspot.com/2013/08/imperialismo-y-movimientos-sociales.html


·          
·          

29 ago. 2013 - recopiló un material titulado " Como afecta la Unión Europea en España ", el .... Dar " recetas " sobre que hay que luchar por el comunismo, es una ..... Allí estaban jóvenes de barrios obreros, sectores marginados y barrios ..... los trabajadores de LIMASA, no quisieron hacer la huelga, ( todo el tiempo  ...
Has visitado esta página muchas veces. Fecha de la última visita: 15/09/15

valladolor: [Infos Obreras, 1ª de febrero] Renault, cierre de ...

valladolorentodaspartes.blogspot.com/.../infos-obreras-1-de-febrero-rena...


·          

18 feb. 2016 - Así lo ha decidido su patrón, el sindicato Unión General de ... "Los trabajadores y trabajadoras de AUZSA, estamos en huelga ... solidaridad y apoyo de los ciudadanos, para conseguir a través de esta ..... El comité de empresa de Limasaformalizó ante la autoridad laboral el ...... Comunistas - Marxismo.

UJCE Málaga - Facebook

https://hu-hu.facebook.com/pages/UJCE.../265775273562665?ref...


·          

Közösségi oldal – témája: Union de Juventudes Comunistas de Espana ... „Desde la UJCE Málaga queremos mostrar todo nuestro apoyo a las activistas ... Los jóvenes en España necesitarían cobrar un 98,2% más para comprarse un piso ... los empleados deLimasa, si no acaban con los recortes se plantea una huelga.

14-N: Seguimiento mayoritario del paro, manifestaciones ...

unidadcivicaporlarepublica.es/.../5852-14-n-seguimiento-mayoritario-del...


·          

15 nov. 2012 - En cuanto al seguimiento de la huelga propiamente dicha, los sindicatos ... Igualmente, la huelga ha sido un éxito en Portugal y ha tenido un fuerte apoyosocial en ..... de ajuste y solidarizarse con lxs trabajadorxs y jóvenes europexs. ..... aUnión de Juventudes Comunistas de España (UCJE) de Málaga,  ...

22M: España en Marchas - Eldiario.es

www.eldiario.es/andalucia/Espana-Marchas_0_231326936.html


·          
·          

22 feb. 2014 - El apoyo también se simbolizará en Canarias y con una columna ...USTEA, el colectivo de Yayoflautas, CGT, Unión Cívica por la III República, ... PCE, Juventudes Comunistas, Asambleas contra el Paro, Solidaridad .... Los grupos de izquierdas responsabilizan a De la Torre de la huelga de Limasa y le  ...

[PDF]

Texto completo - Dialnet
https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/1091716.pdf


·          
de MCR Pérez - ‎2004 - ‎Artículos relacionados

ABSTRACT. The history of Comisiones Obreras (a Union) in Malaga starts when workers commissions ... radio en onda corta, así como por la estrategia que públicamente los dirigentes comunistas manifesta- ... desindustrialización, paro y la entonces reciente experiencia bélica. ... de jóvenes que no vivieron la guerra civil.////.

/// Los trabajadores de Limasa vuelven al trabajo tras el paro de esta mañanahttp://www.diariosur.es/malaga-capital/201601/18/limasa-levantan-paro-sanciones-20160118140501.html


. / Ñito Salas

·         La plantilla rectifica y anuncia que esperará al resultado de las negociaciones sobre las sanciones antes de convocar una huelga, ya que inicialmente acordó presentar la convocatoria mañana para iniciarla en once días

·         FRANCISCO JIMÉNEZ | MÁLAGA
@franjimenez79
18 enero 2016
17:32

·         68



Los trabajadores de Limasa volverán esta tarde al trabajo tras levantar el paro que han secunddo esta mañana. Además, no convocarán huelga dentro de once días aunque sobre las 14 horas anunciaron que mañana registrarían una convocatoria si no les satisfacía la resolución que se adoptara sobre las sanciones.
Tras una reunión mantenida esta mañana con los tres grupos de izquierda con representación en el Ayuntamiento (PSOE, Málaga Ahora y Málaga para la Gente), se llegó a un principio de acuerdo entre empresa y comité para, a cambio volver a trabajar hoy, paralizar las sanciones y no ejecutarlas, aunque la empresa no las elimina. También se acordó en el encuentro que, con el visto bueno de los grupos políticos, se revisarían las sanciones posteriormente.
NOTICIAS RELACIONADAS
·           

El alcalde considera "ilegal" la huelga de Limasa y la empresa denunciará

·           15|01Empleados de Limasa acumulan casi 800 sanciones por trabajar a reglamento

·           15|01El comité de empresa de Limasa anuncia que los empleados no saldrán a trabajar si se ejecutan las sanciones

Tras plantear esta posibilidad este mediodía a los trabajadores, se decidió levantar el paro convocado esta mañana, por lo que los camiones de limpieza saldrán esta tarde. Ademas, también acordaron registrar mañana una convocatoria de huelga que iniciarían en diez días con el objetivo de hacerla efectiva si no se elimina la sanción antes o no se llega a un acuerdo satisfactorio para los operarios.
Sin embargo, posteriormente acordaron esperar al resultado de las negociaciones en las que también estarán presentes los grupos de la oposición, antes de tomar esa medida. Inicialmente, está previsto que el próximo día 27 haya una reunión sobre el convenio colectivo y el jueves 28 otra en la que se revisarán las sanciones.
Paro desde las seis de la mañana
Desde las seis de la mañana unos 200 trabajadores del servicio de recogidas han secundado una protesta en rechazo a las sanciones que durante los últimos quince días están recibiendo conductores y empleados de la recogida por supuesto bajo rendimiento. Desde la última semana de 2015 ya son cerca de 800 las sanciones impuestas por la empresa, todas a empleados de la recogida, por lo que algunos ya acumulan cinco expedientes. De ellas, 398 ya están ratificadas, afectando a 178 trabajadores. El resto, están pendientes de que se aclare la incidencia.
El pasado viernes, el presidente del comité de empresa de Limasa, Manuel Belmonte, ya anunció que los empleados no saldrían a trabajar si las sanciones que están llegando a los trabajadores se ejecutaban. Además, insistió en que no se está realizando ningún tipo de huelga encubierta, sino que se está cumpliendo con lo estipulado en el convenio. ///.
SE CREA EL COMITÉ DE APOYO A LA HUELGA:

Comité de Apoyo a la Huelga de Limasa ha compartido la publicación de Sindicato De Estudiantes Málaga.
2 horas · 


Sindicato De Estudiantes Málaga
22 horas · 

Desde el Sindicato de Estudiantes queremos mostrar públicamente nuestro apoyo a la huelga indefinida de los trabajadores de LIMASA y nuestra condena a la campañ...
Ver más

Comité de Apoyo a la Huelga de Limasa ha actualizado su foto del perfil.
3 horas · 

  


Orden cronológico


1Alfati Alf Martin
Comentarios

Rah FG Personaje 😑
Me gusta · Responder · 25 min


Comité de Apoyo a la Huelga de Limasa ha actualizado su foto de portada.
3 horas · 



Orden cronológico

Comentarios

Rah FG 

Me gusta · Responder · 24 min



Comité de Apoyo a la Huelga de Limasa ha compartido la foto de Málaga Limpia.
6 horas · 



Málaga Limpia
Me gusta esta página
21 horas · 
Medidas de seguridad laboral CERO para los rompehuelgas. Eso es lo que Paco quiere para Málaga.



Comité de Apoyo a la Huelga de Limasa ha compartido la publicación de Rocío Filpo.
6 horas · 



Rocío Filpo
15 horas · 

Vergonzoso. Me recuerda a una peli mala de romanos: el César es interpelado en el teatro romano para que suelte a los leones a la arena y saciar así la sed de s...
Ver más



Tumultuosa concentración ante el Ayuntamiento contra la huelga de limpieza
Convocada por empresarios y restauradores del Centro Histórico, piden el fin de la huelga, gritan ´¡No al chantajismo!´ de los trabajadores de Limasa y…
WWW.LAOPINIONDEMALAGA.ES|DE LA OPINIÓN DE MÁLAGA



Comité de Apoyo a la Huelga de Limasa ha actualizado su foto del perfil.
6 horas · 




Comité de Apoyo a la Huelga de Limasa
6 horas · 

http://www.malagahoy.es/…/…/millones/por/asesorar/desde.html




La parte privada de Limasa se lleva 24 millones por asesoramiento...
La parte privada de Limasa se lleva 24 millones por asesoramiento desde 2001 . . El gerente de la empresa reconoce que el Ayuntamiento ha…
MALAGAHOY.ES



Comité de Apoyo a la Huelga de Limasa ha compartido el vídeo de Málaga Limpia.
6 horas · 

https://www.facebook.com/malagalimpia/videos/579961025492995/

21 655 reproducciones
Málaga Limpia
4 de marzo a las 18:33 · 

Málaga no se merece que el ‪#‎PP cause la Huelga en ‪#‎Limasa.
Málaga Ahora da una rueda de prensa y sus concejales, Juanjo Espinosa e Ysabel Torralbo de pren...

Ver más



1Jesica Thais Tore
Comentarios


Comité de Apoyo a la Huelga de Limasa ha compartido el vídeo de Málaga Limpia.
7 horas · 


3283 reproducciones
Málaga Limpia
9 horas · 
Esta tarde a las 19:45h los servicios de recogida de basura contratados por el alcalde pasaban por Nueva Málaga escoltados por la policía local. Se produjeron p...
Ver más



Comité de Apoyo a la Huelga de Limasa ha compartido la publicación de Fali Doblas Arjona.
7 horas · 


más

Fali Doblas Arjona ha añadido 6 fotos nuevas — con Leticia González Peinado y 2 personas más.
14 horas · 
El Estado Policial NO acaba con la SOLIDARIDAD con la HUELGA de LIMASA



1Raul Palacin Silbermann
Comentarios


Comité de Apoyo a la Huelga de Limasa ha compartido la publicación de Fali Doblas Arjona.
7 horas · 




Fali Doblas Arjona ha añadido 6 fotos nuevas — con Leticia González Peinado y 2 personas más.
14 hora · 
El Estado Policial NO acaba con la SOLIDARIDAD con la HUELGA de LIMASA




1Raul Palacin Silbermann
Comentarios



Comité de Apoyo a la Huelga de Limasa ha compartido la publicación de Remedios Ramos Sánchez.
7 horas · 




Remedios Ramos Sánchez ha añadido 15 fotos nuevas — con Eduardo Zorrilla Díaz y 3 personas más.
8 horas · 
Esta noche hemos acompañado a l@s trabajador@s de ‪#‎Limasa porque‪#‎HuelgaNoEsDelito porque son trabajador@s en lucha por su convenio,porque el equipo de gobierno del PP no respeta su derecho a la huelga y contrata una empresa para que recoja la basura


Comité de Apoyo a la Huelga de Limasa ha compartido la foto de Málaga Limpia.
7 horas · 



Málaga Limpia
Me gusta esta página
7 de marzo a las 19:34 · 
El conflicto de ‪#‎Limasa. ¿Quién es quién? Actores y responsables de una huelga. Lo tenemos claro: Limasa Pública 100% Municipal. Justicia+Ahorro de 17MILLONES de €+IVA
CERO beneficios millonarios para las privadas.




1Raul Palacin Silbermann
Comentarios


Comité de Apoyo a la Huelga de Limasa
7 horas · 

Sindicato de Oficios Varios de la
Confederación General del Trabajo en Málaga
C/Madre de Dios, 23. 2ª Planta
Email: Variosmalaga@cgtandalucia.org
Málaga, 9 de Marzo de 2016...

Ver más



Comité de Apoyo a la Huelga de Limasa ha compartido la publicación de Fali Doblas Arjona.
8 horas · 

https://www.facebook.com/fali.doblasarjona/posts/821036221333934?notif_t=like&__mref=message
367 reproducciones



1Raul Palacin Silbermann
Comentarios



Comité de Apoyo a la Huelga de Limasa ha compartido la publicación de Fali Doblas Arjona.
8 horas · 

https://www.facebook.com/fali.doblasarjona/posts/821036221333934?notif_t=like


367 reproducciones



Comité de Apoyo a la Huelga de Limasa ha compartido la publicación de Kontrapunto.
8 horas · 



Kontrapunto
20 horas · 
APOYO A LXS TRABAJADORXS DE LIMASA
Málaga, 9 de Marzo de 2016
Desde El Kontrapunto (Punto de Información y Denuncia sobre Derechos Sociales) queremos manifestar...
Ver más


Kontrapunto. Punto de Información y denuncia sobre Derechos Sociales
KONTRAPUNTOMALAGA.BLOGSPOT.COM|DE KONTRAPUNTO



Comité de Apoyo a la Huelga de Limasa
8 horas · 

¡¡¡LA HUELGA DE LIMASA DEBE TRIUNFAR!!!
¡¡¡SI TRIUNFA LA HUELGA GANAMOS TOD@S!!!
...

Ver más



Comité de Apoyo a la Huelga de Limasa
8 horas · 

http://andaluciainformacion.es/…/el-juez-niega-rango-de-co…/



El juez niega rango de convenio colectivo al acuerdo que puso fin a la huelga de Limasa en 2013
Este fallo se conoce precisamente el día en el que la titular del Juzgado de lo Social número 5 de…
ANDALUCIAINFORMACION.ES


Me gusta
ComentarCompartir

1Leticia González Peinado
Comentarios



Comité de Apoyo a la Huelga de Limasa
9 horas · 

¿Tenso ambiente?
Mentira. Agresiones de personas en una concentración ILEGAL ! - - - Como se puede ver, personas violentas. No pidieron ni un DNI. La policía se quedó mirando.
http://www.diariosur.es/…/tenso-ambiente-ayuntamiento-conce…



Tenso ambiente en el Ayuntamiento en la concentración contra la huelga de Limasa
Video: Tenso ambiente en el Ayuntamiento en la concentración contra la huelga de Limasa
DIARIOSUR.ES


Comité de Apoyo a la Huelga de Limasa ha actualizado su foto de portada.
9 horas · 



Comité de Apoyo a la Huelga de Limasa ha actualizado su foto del perfil.
9 horas · 

Cogida de google images



Me gusta
ComentarCompartir

MIREN, ESTE COMUNICADO DEL SINDICATO DE ESTUDIANTES, REFLEJA DE LO QUE QUEREMOS HABLAR,...

RESULTA QUE LA EMPRESA Y EL AYUNTAMIENTO SON UNOS CORRUPTOS,...ETC,...EL COMITÉ DE TRABAJADORES Y LOS TRABAJADORES QUIEREN NEGOCIAR CON ELLOS,...LA RELACIÓN ES ENTRE LOS TRABAJADORES -HAY QUE AVERIGUAR DETRÁS DEL ESPEJO, POR CIERTO ¡¡; - SUS ORGANISMOS Y GENTES DEL CAPITAL PRIVADO E INSTITUCIONAL MAFIOSOS,...ENTRE ELLOS SE ECHAN EL PUSLO,...¡ Y LA POBLACIÓN QUE PAGA LOS IMPUESTOS,...QUE SOMOS COMO 600.000 PERSONAS, LA GRAN MAYORÍA DE LA CLASE OBRERA-POPULAR, CON UN ÍNDICE DE PRECARIEDAD, MISERIA,...ETC,...ALTO,...

IZQUIERDA UNIDA, ESTÁ EN EL AJO,...LOS SINDICATOS IGUALMENTE, INCLUIDO CGT,...ESTÁ LA GENTE DEL PARTIDO PODEMOS,...ETC,...ES DE DECIR DE QUE DESDE ZAMBRA, STOP REPRESIÓN,...Y ESTE COMITÉ, ESTÁN EN COMPETENCIA Y UNIÓN A LA VEZ DESDE LAS IZQUIERDAS VARIADAS CONTRA EL PP-C´S, QUE GOBIERNA EL AYUNTAMIENTO,...

LA CLASE OBRERA-POPULAR GENERAL, ES CONVIDADA DE PIEDRA,....COMO SIEMPRE HACEN ESTOS LISTILLOS,...Y LOS TRABAJADORES A SU BOLA,...NO CAEN EN LA CUENTA QUE ES LA CLASE OBRERA-POPULAR LA QUE EN DEFINITIVA PAGA SUS SALARIOS,...ESTO ES MATERIALISMO,...MIREN EL MANOLO TENIENTE ESTÁ EN ESTE ASUNTO,...APOYANDO LA HUELGA,...

NOSOTROS NO ESTAMOS CONTRA LAS LUCHAS OBRERAS EN GENERAL,...PERO SI PONEMOS REPAROS A ALGUNOS CONTENIDOS POLÍTICOS DE LAS ACCIONES, EN ESTE CASO DE ESTOS TRABAJADORES, Y LAS ACTITUDES E INTERESES DE LAS IZQUIERDAS VARIADAS,...EN DEFINITIVA FALI DOBLAS, LA LETI, EL RAUL,...SE PONEN COMO A LA CABEZA DE LA SOLIDARIDAD VECINAL,...CUANDO ELLOS PASAN DE LOS VECINOS EN REALIDAD,...ELLOS SOLO QUIEREN SUS OBJETIVOS, ESTAR EN RISTRE, CONSEGUIR VIVIR A SU FORMA Y MANERA,...POR ELLO LES DECIMOS DE QUE SON LUMPEN PRECARIOS,...FALI HA EDITADO UN VÍDEO SOBRE ESTA HUELGA Y OTRAS COSAS, Y DICE ALGO SOBRE EL LUMPEN,...( yo le llamo lumpen, que actúa como el lumpen,...es buitre carroñero, parásito,...) EL LUMPEN POLÍTICO ES MUY PELIGROSO PARA EL PROLETARIADO Y SECTORES POPULARES,...EN GENERAL SE VENDEN AL ESTADO,...POR UNAS MIGAJAS,...


Comité de Apoyo a la Huelga de Limasa ha compartido la publicación de Sindicato De Estudiantes Málaga.
2 horas · 


Sindicato De Estudiantes Málaga
22horas · 

Desde el Sindicato de Estudiantes queremos mostrar públicamente nuestro apoyo a la huelga indefinida de los trabajadores de LIMASA y nuestra condena a la campaña de criminalización de la que están siendo víctimas.
La huelga se inició el 1 de marzo fruto del incumplimiento sistemático y consciente del convenio colectivo de los trabajadores por parte del Ayuntamiento y la empresa. Desde diciembre de 2015, el juzgado de lo social número 8 de Málaga sentenció que el único convenio colectivo en vigor en LIMASA es el de 2010-2012 "prorrogado automáticamente hasta la adopción de un nuevo convenio".
Actualmente una de las 4 empresas propietarias en un 51% de LIMASA es FCC. Su ex presidente reconoce haber pagado 60.000 euros al PP en 2011 en el caso Bárcenas, la empresa pagó a Pujol Ferrusola 710.000 euros en comisiones y en enero el presidente de FCC Construcción fue detenido por el caso Acuamed. Es decir, que los grandes casos de corrupción de todo el Estado que recorren el Partido Popular salpican constantemente a los propietarios de LIMASA y éstos se creen en el derecho de criminalizar a una plantilla que lucha porque se cumpla su convenio y una sentencia judicial. ¡Basta ya de campaña mediática contra los que luchan!
En la actual situación de crisis no podemos consentir un sólo paso atrás en derechos laborales y servicios públicos y sociales. En el caso de los trabajadores de LIMASA se unen ambas luchas: necesitamos defender el empleo con derechos y la remunicipalización de LIMASA como única solución al conflicto y que la limpieza de la ciudad sea un servicio público que controlemos todos los ciudadanos.
¡La única parte investigada por la justicia es el Partido Popular que gobierna el Ayuntamiento y FCC!
¡Basta de criminalización contra la plantilla de LIMASA!

Me gusta
ComentarCompartir



Rah FG
18 horas · Málaga, España · 
Me cago en Francisco de la Torre y en toda su estirpe de mierda, osea, se pasa por sus santos cojones el convenio que tenía con lxs trabajadorxs de Limasa, no les paga lo que les debe, UNA SENTENCIA JUDICIAL le da la razón a lxs trabajadores, sigue sin pagarle, convocan una huelga PA QUE LES PAGUEN, sigue sin pagarles, y van los GILIPOLLAS muertos de hambre (porque no hay nada más absurdo q un muerto de hambre posicionado del lado del poderoso, del rico, del "de arriba" y en contra de lxs trabajadorxs, pobres, oprimidxs) y hacen una concentración pa apoyar al alcalde. Es que es pa mearse en vuestra boca de capullos.
Me gusta
ComentarCompartir

1515
Comentarios

Soukayna Oliva Totalmente de acuerdo....así va el país y así estamos todos y seguiremos enmayaos
Me gusta · Responder · 3 · 18 horas

Irene Requena Gamez tía, no podría expresarme mejor 


Me gusta · Responder · 1 · 17 horas

Gabi Pandito Toma aaii!! Toda la razon!
Me gusta · Responder · 10 horas

Rah FG
7 de marzo a las 23:47 · 
"Hola gente malagueña que me encuentro por la calle y me entran ganas de que explote la ciudad: las calles están llenas de mierda por culpa del ayuntamiento. Las bolsas de residuos que nos comen y los olores pestilentes con moscas purulentas saliendo de cáscaras de naranja son culpa de ayuntamiento. Quien mantiene las calles llenas de bolsas de basura con olor a caca y los contenedores con los desperdicios rebosando, es el ayuntamiento. Por eso, la frase correcta no es "Ay que ver, la huelga", sino "Ay que ver, el ayuntamiento del PP". Es una cuestión de responsabilidad política y de empatía. Y si os llega a la puerta de la casa, os jodéis. Eso os pasa por pensar que las calles se limpian solas y no por gente con vida. La basura más gorda no es la que se te amontona en tu calle, mostra, son los contratos de lxs trabajadorxs de Limasa, sus condiciones laborales y los trapicheos de tu ayuntamiento. Adiós."

Yendéh R. Martínez
Me gusta
ComentarCompartir

14Fali Doblas Arjona y 13 personas más
2 veces compartido
Comentarios
Ver 11 comentarios más

Soukayna Oliva En vez de criticar lo q tienen q es lo correcto q debería tener un trabajador luchar pa conseguirlo q lo q tenéis es envidia y perdonad pero limpiar limpian lo q pasa q pakito de la torre les indica q limpien el centro los barrios les trae sin cuidado ...Ver más
Me gusta · Responder · 1 · 8 de marzo a las 22:43

Gloria Hanan Y veis normal rayaros unos a otros y la calle sin barrer jajaja ami m.da igual q cobren mas o menos pero q kiten la basura de mi calle q al.final le cojere cariño y to y voy a llorar cuando se vaya jajajajabababababab
Me gusta · Responder · 8 de marzo a las 23:26

Gloria Hanan Y jugar con mis sentimientos noooo ehhhhhh. Jajá.
Me gusta · Responder · 8 de marzo a las 23:27

Ecarnación María Sanchez Muñoz pos sii sera eso que queréis hacer rico al que trabajando seis horas al día pide mas vengaaa yaas hombre pos entonces que que ganen más que un médico q salva vida o un bombero q ariesga su vida siii de monentoo
Me gusta · Responder · 20 horas



HUELGA DE LIMPIEZA

El juez encarcela a los dos detenidos por quemar contenedores en Málaga.http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/03/09/andalucia/1457542857_144027.html: 

Hosteleros, comerciantes y colectivos vecinales se concentran contra el paro 

ESPERANZA CODINA
Málaga 9 MAR 2016 - 22:41 CET


El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se dirige a los vecinos concentrados contra la huelga de basura. García-Santos


MÁS INFORMACIÓN

·         Dos empresas externas recogen la basura hacinada en calles de Málaga
·         Los trabajadores mantienen la huelga de recogida de basuras en Málaga
El juez de guardia de Málaga, a petición del fiscal, ha acordado la prisión provisional, comunicada y sin fianza, para J.C.G y J.L.F., dos vecinos de la avenida de Europa detenidos en las revueltas de la madrugada de este miércoles durante la huelga de basuras convocada en la capital de la Costa del Sol. El paro ha generado una fuerte contestación social. Hosteleros, comerciantes y colectivos vecinales se han concentrado esta mañana para protestar por la interrupción del servicio y arropar al alcalde, Francisco de la Torre, para que no ceda.
Los dos hombres detenidos, de 64 y 40 años, están siendo investigados por los presuntos delitos de desordenes públicos, contra la seguridad vial y daños. El juez los ha enviado a prisión por la gravedad de los hechos y el peligro de reincidencia. Ambos, uno vecino de San Andrés y el otro, trabajador de un establecimiento de la zona, han declarado ante el juez, que ha ordenado seguir con la investigación de los sucesos. 
La huelga indefinida de basuras que vive Málaga desde hace nueve días preocupa, especialmente, por la cercanía de la Semana Santa, temporada turística alta en la ciudad. Es atípico que los ciudadanos se muestren insensibles ante un conflicto laboral, pero el paro de los trabajadores de la empresa de limpieza (Limasa) ha empezado a generar rechazo social. Ejemplo de ello es la concentración que este miércoles ha pedido el final de la huelga, un acto que ha servido para arropar al alcalde, Francisco de la Torre, a quien se ha animado a no ceder más ante los trabajadores.
Unas 300 personas del sector de la hostelería y del comercio, de los hoteleros, empresarios de los polígonos y representantes de asociaciones de vecinos, además de cofrades y ciudadanos de a pie, han participado en el acto portando pancartas en las que se leía “No más chantaje” y “Todos con Málaga”. Los concentrados han pedido el final de la huelga, que en su noveno día deja ya cerca de 4.500 toneladas de basura acumuladas por numerosos puntos de la ciudad.
La reivindicación se ha saldado sin incidentes destacables, salvo por un encontronazo entre un grupo de participantes y tres sindicalistas que se han acercado a la puerta del Ayuntamiento con una pancarta en la mano para defender el derecho de huelga de la plantilla de Limasa.
La tensión aumenta tras una madrugada en la que han ardido 61 contenedores repartidos por toda la ciudad. La noche del martes, además, fueron detenidas dos personas (no vinculadas a Limasa) por quemar recipientes destinados al depósito de residuos. Desde el pasado 1 de marzo, día en que comenzó el paro indefinido, los Bomberos han actuado en 40 calles por el incendio de puntos donde se hacinaba basura.
El concejal de Sostenibilidad Medioambiental, Raúl Jiménez, ha estimado hoy que en caso de que continúe la huelga, en un par de días podría decretarse un nivel alto de insalubridad pública, algo que, ha dicho, permitiría la retirada de basura con empresas externas. El Ayuntamiento ya contrató el miércoles un servicio privado para actuar en puntos conflictivos por motivos de seguridad. Las cuadrillas ajenas a Limasa trabajaron en seis calles en medio de un fuerte dispositivo policial para evitar altercados. El presidente de la Asociación de Polígonos de Málaga (Apoma), Sergio Cuberos, ha alertado de que en algunas áreas de los parques empresariales, la concentración de residuos puede empezar a suponer ya un riesgo para la salud.
Esta mañana ha habido un acercamiento entre la dirección de Limasa y los miembros del comité de empresa para intentar reconducir la situación. El conflicto se recrudeció el lunes por la noche, cuando los trabajadores de la sociedad mixta (participada en un 49% por el Ayuntamiento) decidieron en asamblea continuar con la huelga indefinida tras rechazar un principio de acuerdo alcanzado unas horas antes. Su pretensión es que se aplique el convenio colectivo del periodo 2010-2012, previo a los recortes y recientemente avalado por el Juzgado de lo Social 8 de Málaga.
Tras esta decisión, el alcalde se ha mostrado muy crítico con la plantilla, ya que, en su opinión, se ha aceptado “cerca del 100%” de las pretensiones de los representantes sindicales, y ha advertido de que no cederá más.
Desde Berlín, donde ha asistido a la Bolsa Internacional de Turismo (ITB), la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha confiado en que se alcance un acuerdo “cuanto antes” y en que los ciudadanos “no paguen” una situación que está dejando unas imágenes “lamentables”. Díaz ha pedido “generosidad” a ambas partes. ////.

Raul Palacin Silbermann ( 10-3-16 ) ha compartido un enlace.
7 horas · 



Absuelven a Alfon de la condena a un año de prisión por agredir a dos policías en 2012
La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a Alfonso Fernández Ortega, conocido como Alfon, de su condena a un año de prisión por resistencia a la…
MENEAME.NET



Raul Palacin Silbermann ha compartido un enlace.
7 horas · 


La caja B de Manos Limpias a cuenta de jueces y empresarios "muy derechistas"
Un antiguo colaborador de Miguel Bernard tira de la manta en 'ABC' y éste anuncia una querella
MENEAME.NET


Raul Palacin Silbermann ha compartido la foto de Málaga Limpia.
7 horas · 


Málaga LimpiaMe gusta esta página
23 horas · 
Medidas de seguridad laboral CERO para los rompehuelgas. Eso es lo que Paco quiere para Málaga.
Comentarios


Raul Palacin Silbermann ha compartido la publicación de Rocío Filpo.
8 horas · 


Rocío FilpoMe gusta esta página
16 horas · 
Vergonzoso. Me recuerda a una peli mala de romanos: el César es interpelado en el teatro romano para que suelte a los leones a la arena y saciar así la sed de s...
Ver más



Tumultuosa concentración ante el Ayuntamiento contra la huelga de limpieza
Convocada por empresarios y restauradores del Centro Histórico, piden el fin de la huelga, gritan ´¡No al chantajismo!´ de los trabajadores de Limasa y muestran su…
WWW.LAOPINIONDEMALAGA.ES|DE LA OPINIÓN DE MÁLAGA

Comentarios

Angel Rueda 200 personas, na de na
1 hora


Raul Palacin Silbermann ha compartido la publicación de Rocío Filpo.
8 horas · 


Rocío FilpoMe gusta esta página
16 horas · 
Vergonzoso. Me recuerda a una peli mala de romanos: el César es interpelado en el teatro romano para que suelte a los leones a la arena y saciar así la sed de s...
Ver más



Tumultuosa concentración ante el Ayuntamiento contra la huelga de limpieza
Convocada por empresarios y restauradores del Centro Histórico, piden el fin de la huelga, gritan ´¡No al chantajismo!´ de los trabajadores de Limasa y muestran su…
WWW.LAOPINIONDEMALAGA.ES|DE LA OPINIÓN DE MÁLAGA
1Mariano Feisbu
Comentarios


Raul Palacin Silbermann ha compartido la publicación de Say Lindell Castillo.
8 horas · 

Say Lindell Castillo
16 horas · 
Ningun Negocio con Nuestras Necesidades. La Limpieza.
La burbuja estallo, y el colapso es la realidad cotidiana. Y en el estallido algunas malacitanas abrieron ...
Ver más
1Alfati Alf Martin
Comentarios


Raul Palacin Silbermann ha compartido la publicación deMolero Libertad.
8 horas · 

Molero Libertad
19 horas · 
El sábado 12 de Marzo el compañero Francisco Molero estará en Jaén, en el Centro Social "Jaén en Pié" para contar su caso, el acto será a partir de las 19:00 horas, habrá actuaciones musicales, nos veremos en Jaén!



Raul Palacin Silbermann ha compartido la publicación de Fali Doblas Arjona.
8 horas · 


Fali Doblas Arjona con Duarte German.
15 horas · 
Nos estan registrando y pidiendo DNI a casi todo el COMITE de APOYO a la HUELGA de LIMASA



Raul Palacin Silbermann ha compartido la publicación deComité de Apoyo a la Huelga de Limasa.
8 horas · 


Comité de Apoyo a la Huelga de LimasaMe gusta esta página
11 horas · 
¿Tenso ambiente?
Mentira. Agresiones de personas en una concentración ILEGAL ! - - - Como se puede ver, personas violentas. No pidieron ni un DNI. La policía se quedó mirando.
http://www.diariosur.es/…/tenso-ambiente-ayuntamiento-conce…


Tenso ambiente en el Ayuntamiento en la concentración contra la huelga de Limasa
Video: Tenso ambiente en el Ayuntamiento en la concentración contra la huelga de Limasa
DIARIOSUR.ES
Comentarios


Raul Palacin Silbermann ha compartido la publicación deKontrapunto.
8 horas · 


KontrapuntoMe gusta esta página
22 horas · 
APOYO A LXS TRABAJADORXS DE LIMASA
Málaga, 9 de Marzo de 2016
Desde El Kontrapunto (Punto de Información y Denuncia sobre Derechos Sociales) queremos manifestar...
Ver más


Kontrapunto. Punto de Información y denuncia sobre Derechos Sociales
KONTRAPUNTOMALAGA.BLOGSPOT.COM|DE KONTRAPUNTO
1Fran Peñate
Comentarios


Raul Palacin Silbermann ha compartido la publicación de Fali Doblas Arjona.
8 horas · 

374 reproducciones
Compartir

QUE ES MÁLAGA LIMPIA,...CONVOCA ESTE ACTO, Vean esta :http://malagaahora.org/malagalimpia/ Todos son o están relacionados y representados en partido podemos,...¡¡ ( los gestionismos, los poner la mano,...¡¡; lo posible, lo si se puede,...el pragmatismo y los bolsillos casi llenos de las izquierdas variadas, al igual o más quizá, que las derechonas,...¡¡; vaya buitres utilizadores de la clase obrera-popular,...pero decimos, que se espabile la misma,...eso es lo que hay,...¡¡). ¡¡Empleados de la limpieza, basura, las mismas llevarlas al Ayuntamiento, organismos oficiales, partidos políticos, patronales, grandes empresas, sindicatos,...ya veríamos,...??¡¡.
·         ¿ FALI DOBLAS, RAUL...SILVERMAN,...VAIS A DENUNCIAR A LOS QUE OS PEGARON,...SERÍA BUENO, PARA VER LAS ACTITUDES DE LOS PARTIDOS DISTINTOS Y GENTES-ENTIDADES QUE ACTUAN,...?
clock
Mañana
a las 18:00
Mañana · 7—17° Soleado
·          
pin
Mostrar mapa
Plaza de la Merced
Plaza de la Merced,18, 29012 Málaga
·        
Acerca de


·        
Debate

·         Publicar

·         Añadir foto/vídeo

·         Crear encuesta


Información
[Viernes 11M-18h-Plza Merced] #LimasaSolucionYa 

CONCENTRACIÓN EN APOYO A LOS-AS TRABAJADORES-AS Y POR UNA LIMASA 100% MUNICIPAL.
Nos hacemos eco de la convocatoria del Comité de Empresa.

El alcalde y el Partido Popular, con el apoyo de Ciudadanos, tienen como objetivo declarado privatizar Limasa al 100%, entregando un servicio público escencial a empresas privadas. Es por ello que están demonizando y criminalizando a unos-as trabajadores-as que lo único que reclaman es que se aplique una sentencia y se cumpla el Convenio Colectivo.
Convocamos a las organizaciones sociales y vecinales y a la ciudadanía en su conjunto a asistir a esta importante concentración. Lo que está en juego es la defensa de los servicios públicos frente a los planes privatizadores del alcalde.
Por un servicio de limpieza municipal eficiente y democrático.


Concentración en solidaridad con los trabajadores de Limasa y 100%municipal.
Te esperamos mañana viernes 11 a las 18:00 en Pl. Merced. ¡Difunde!
https://www.facebook.com/events/207352206292562/



Stop Represión Málaga ha compartido la foto deMálaga Limpia.
2 horas · 



Málaga Limpia
2 horas · 

Concentración en solidaridad con los trabajadores de Limasa y una empresa 100% municipal. Nos hacemos eco de la convocatoria del Comité de Empresa.
Te esperamos mañana viernes 11 a las 18:00 en Pl. Merced. ¡Difunde!
https://www.facebook.com/events/207352206292562/



Stop Represión Málaga
5 horas · 

PRISIÓN PREVENTIVA PARA LOS DOS DETENIDOS EN RELACIÓN CON LA HUELGA DE BASURAS
Alguien tiene información?
http://ccaa.elpais.com/…/09/andalucia/1457542857_144027.html



La huelga de basuras genera rechazo social en Málaga
Hosteleros, comerciantes y colectivos vecinales se concentran contra el paro y arropan al alcalde para que no ceda en el conflicto
CCAA.ELPAIS.COM|DE ESPERANZA CODINA



Stop Represión Málaga ha compartido la publicación deSay Lindell Castillo.
12 horas · 


Say Lindell Castillo
20 horas · 
Ningun Negocio con Nuestras Necesidades. La Limpieza.
La burbuja estallo, y el colapso es la realidad cotidiana. Y en el estallido algunas malacitanas abrieron ...
Ver más



Stop Represión Málaga ha compartido el vídeo deMálaga Limpia.
15 horas · 

https://www.facebook.com/malagalimpia/videos/vb.547020662120365/582069198615511/?type=2&theater

Málaga Limpia
15 horas · 

Esta tarde a las 19:45h los servicios de recogida de basura contratados por el alcalde pasaban por Nueva Málaga escoltados por la policía local. Se produjeron pitadas y gritos de "esquiroles" por parte de las vecinas.
La policia local se acercó al vecino que estaba grabando estas imágenes para decirle que circulara y que no podía grabar a los trabajadores.




Stop Represión Málaga ha compartido un enlace.
Ayer a las 12:51 · 



Tenso ambiente en el Ayuntamiento en la concentración contra la huelga de Limasa
Las puertas del Ayuntamiento de Málaga se han convertido esta mañana en el escenario de una multitudinaria manifestación espontánea a la que han…
DIARIOSUR.ES



Jesus Javier Sarasa Amate Alcalde echalos
· 14 horas

Stop Represión Málaga


 · 14 horas


Juan Carlos Garcia Crespillo el señor que os agrede es uno de los dueños del pimpi y uno de los organizadores de todo esto
 · 19 horas

Stop Represión Málaga
8 de marzo a las 23:38 · 

STOP REPRESION
Solidaridad con Limasa
(en lucha por la justicia social y laboral)

BASTA de agresiones contra las personas que trabajan en Limasa.
Hoy, martes 8 de marzo de 2016, sobre las 23:00 horas unas 200/300 personas reunidas en Los ruíces, el Centro Ambiental (estercolero) han presenciado, una vez más, cómo el PP y sus aliados Ciudadanos envían a sus capitanes, a través de sus capitales y sus empresas privadas (corruPPtas), a reprimir y enseñar sus “cojones” ante la justa y necesaria lucha de las personas trabajadoras y ya demasiado explotadas. Basta de enviar al Capital a defender las ilegalidades reconocidas incluso `por sentencias judiciales.
Limasa sólo intenta que se aplique un convenio ya reconocido.
Y sin embargo, esta noche, la policía nacional ha vuelto a ofrecer un espectáculo lamentable, que probablemente será poco difundido por los medios, dado que lo han hecho tras una terrible campaña de desprestigio/desprecio hacia la huelga de las personas que trabajan en Limasa. Ante la salida de un camión (de esos privados que el PP y ciudadanos han contratado para joder la huelga), varios agentes de la policía han agredido a una persona trabajadora para Limasa, es decir, para la limpieza de Málaga.
Cuando un grupo de personas se reúne y decide que esa sentencia judicial, que esos derechos ya reconocidos, deben ser re-conocidos de una maldita vez por un ayutamiente, “alguien “, uno de esos de la policía que da órdenes de agredir y reprimir sin más, decide contra las personas que trabajan en Limasa. Cargar y reprimir.
Nos gustaría pensar que pocas personas de las que critican la huelga (así en facebook y tal, ese patio de recreo virtual) tienen conocimiento de las condiciones reales (materiales, personales, económicas, laborales y legales....) de lo que pasa realmente en el Ayuntamiento de Málaga y su relación (de explotación) hacia Limasa.
Basta ya de justificar agresiones con la necesidad de un centro limpio y/o/u sus supuestas consecuencias para el turismo.. Basta ya de incumplir leyes, legislaciones internacionales, recomendaciones de la Unión Europea, desigualdades sociales extremas y agresiones policiales supuestamente impunes.
Basta de agresiones policiales. Stop represión. La próxima agresión de los cuerpos de seguridad del Estado hacia las personas que trabajan para Limasa será respondida con equidad. No es indignación, estamos, ya que es 8 de marzo, hasta el coño insumiso de tanta mierda y tanta porra hacia personas que sólo piden justicia. Y si la Administración de Justicia no actúa, la justicia social actuará.
“Demasiadas bajas humanas en un grupo tan reprimido”-
STOP REPRESION
+info postpumu@gmail.com 640 226 276



Stop Represión Málaga ha compartido la publicación deRafael Palomo Hevilla.
8 de marzo a las 14:51 · 



Rafael Palomo Hevilla
8 de marzo a las 14:50 · Málaga, España · 
Ays... Ya hasta las limpiadoras privadas tendrán seguridad privado. Todo privado, nada público. Parece que ese es el mensaje del Pakito del PePe.




El Ayuntamiento contratará hoy limpieza externa para puntos con...
El Ayuntamiento contratará hoy limpieza externa para puntos con riesgo de seguridad. Huelga de basura. De la Torre asegura que no cederá más…
MALAGAHOY.ES

Me gusta


Me


 

Haz clic en las ratas para ver la mugre en nuestras calles.

mugre
colabora
Dirección donde está la mugre 
Foto 

si quieres dejarnos tus datos

Nombre 
Correo electrónico 
Mensaje 
Acepto las condiciones legales 
Quiero recibir el boletín de Málaga Ahora en mi correo 
Enviando...

Síguenos en twitter




Síguenos en twitter



Buscar:

Entradas recientes

·          El Ayuntamiento alienta el clima de violencia contra las trabajadoras de Limasa
·          Ysabel Torralbo y Teresa Rodríguez: 8 de marzo con las trabajadoras despedidas del 061
·          Málaga Ahora dona 2.000 euros a Fran Molero
·          Presentamos ‘Gente Corriente’, nuestro periódico mensual
·          Leña al fuego de Limasa

 Málaga Ahora

·         El Ayuntamiento alienta el clima de violencia contra las trabajadoras de Limasa
·         Ysabel Torralbo y Teresa Rodríguez: 8 de marzo con las trabajadoras despedidas del 061
·         Málaga Ahora dona 2.000 euros a Fran Molero
·         Presentamos ‘Gente Corriente’, nuestro periódico mensual
·         Leña al fuego de Limasa
·         Limasa: una huelga que el Ayuntamiento podría haber evitado
·         Vídeos de las Jornadas “Comer sin venenos”
·         Barrios Dignos
·         Málaga Ahora exige que se finalice el Mapa de Ruidos antes de la redacción de la nueva ordenanza de ocupación la vía pública

·         Terrenos de Repsol: una consulta ciudadana

·          
·         Málaga. La huelga de LIMASA (I)
Escrito por Miguel JiménezJueves 10 de Marzo de 2016 ( MIREN EN SUS ARTÍCULOS, SE VE BIEN,...COMO LES HA COGIDO EL TORO, POR EJEMPLO, EN BARCELONA,...)


La limpieza malagueña alcanza su décimo día de huelga
Los 1.362 trabajadores de LIMASA (más 250 eventuales) aprobaron ir a la huelga indefinida desde el 1 de marzo, después de esperar infructuosamente más de dos meses a que el ayuntamiento del PP cumpliera la sentencia judicial que le obliga a restablecer el convenio vigente en el trienio 2010-12.

En el 2013, con la excusa de la crisis económica y ante el grave endeudamiento de la ciudad (uno de los mayores del Estado), los trabajadores aceptaron firmar con carácter escepcional un acuerdo (sin rango de convenio) que suponía una merma de sus derechos. Cuando ese acuerdo temporal expiró la vía judicial les dio la razón a la hora de validad actualmente el viejo convenio del 2010-12.

Antes de la huelga, los trabajadores denunciaron el incumplimiento de la sentencia judicial por el ayuntamiento y llevaron a cabo una serie de medidas de presión, como cumplir estrictamente la normativa en prevención de riesgos, motivo por el cual la empresa comenzó a abrir expedientes a diferentes trabajadores. Ante esta actitud provocadora, ya en enero hubo un amago de paro espontáneo, que llevó a abrir más expedientes por parte del ayuntamiento a los trabajadores. A día de hoy hay abiertos más de 1.000 expedientes de sanción contra los trabajadores, lo que ha enconado de manera importante la situación.
El ayuntamiento recurrió la sentencia y, antes de la huelga, planteó negociar exclusivamente un convenio a 4 años, quitando derechos consolidados como son parte de la paga de productividad, la fijación de las vacaciones, o los descansos para los fijos en los fines de semana.
El negocio de los servicios públicos en manos privadas
LIMASA es una empresa mixta donde el 49% de la sociedad pertenece al ayuntamiento y el resto a una UTE conformada por FCC, Sando, Unicaja y Urbaser (filial de ACS).
En el 2017 caduca la concesión actual entre el ayuntamiento y la parte privada. Desde el 2001 en que la UTE mencionada se hizo cargo del servicio ha quedado clara la voracidad de beneficios de la empresa, favorecida por el ayuntamiento del PP, que en diferentes artículos de la concesión garantiza como mínimo un beneficio anual del 2% sobre la cifra de negocio anual de la empresa, independientemente de que LIMASA tuviera beneficios o no.
Esto es relativamente común en diferentes concesiones privadas de servicios públicos y supone un trasvase directo de las arcas públicas al bolsillo de los empresarios de turno, por encima del canon que ya paga la administración pública. No por casualidad, Carlos Slim, una de las tres fortunas mayores del planeta, lanzó una OPA al 100% sobre las acciones de FCC la semana pasada, que tiene en su haber la administración de múltiples concesiones de limpieza, seguridad o parques y jardines, en el Estado español (y fuera de él). Los servicios públicos extrenalizados son un chollo para las grandes multinacionales, que aseguran para sus bolsillos una entrada fija gracias al dinero público durantes años y décadas.
El gerente de la empresa malagueña reconoce que el Ayuntamiento ha pagado unos 66 millones de euros entre 2005 y 2014 en concepto de "compensación económica" para garantizar un beneficio anual del 2% del presupuesto. Pero esa cantidad, además, se une a los alrededor de 2,2 millones de euros anuales que paga el ayuntamiento por la llamada "asistencia técnica", que también recibe la parte privada de manos del consistorio malagueño por el supuesto asesoramiento que presta a la sociedad en temas financieros, legales y técnicos. O sea, ¡¡cobran por por recibir un servicio, cuando todos los mortales hacemos justo lo contrario!!  En total, desde que la UTE se hizo cargo de la concesión, ha ganado más de 104 millones de euros.
Según denuncia el comité de empresa, la gerencia de la empresa ha reducido sus presupuestos de 91,9 millones de euros a 85,9 este año. Ello, junto a la falta de inversiones, está redundando en un equipamiento técnico y servicio cada vez de peor calidad. El servicio de limpieza de Málaga es el cuarto más caro del país en euros/habitante.
La oposición calcula que una LIMASA pública 100% municipal ahorraría cada año alrededor de 17 millones de euros, a los que habría que sumar el IVA correspondiente. El año próximo caduca la concesión de la UTE sobre LIMASA y hay un debate abierto por la oposición municipal ante la desastrosa y gravosa gestión de la limpiexza malagueña. El ayuntamiento del PP está muy interesado en este contexto en redirigir todos los crecientes problemas de limpieza de la ciudad a unos trabajadores a los que no duda en llamar "privilegiados" y "absentistas".
Los "privilegios" de los trabajadores de LIMASA

En el sentido más gráfico del término, la actitud del ayuntamiento está siendo la de dejar pudrir la situación, con el fin de echar al conjunto de la población sobre los huelguistas, ayudado en todo momento por la prensa más derechista, como el diario EL SUR, del grupo Vocento. Una muestra gráfica de la campaña de manipulación diaria que se lleva produciendo desde antes de la convocatoria de la huelga es el fotomontaje que mostramos, donde se ve el titular de su web ayer, 9 de marzo, anunciando "una gran concentración de apoyo al alcalde", lo que se ve desmentido por la foto de los concejales de Ahora Málaga (grupo municipal donde participa Podemos) desde las dependencias municipales que, obviemente, no salió publicada por la prensa burguesa.

Hay una campaña desde el anuncio de la huelga contra los "privilegios" de los trabajadores de LIMASA, falseando las nóminas que cobran. Un barrendero cobra 1.200 euros netos (sin antigüedad). Un conductor de camión de Limasa con 30 años de antigüedad gana al mes, 1.573 euros netos. Entre estos dos ejemplos podemos situar a la inmensa mayoría de la plantilla.
Dicho esto, los trabajadores, con muchas movilizaciones en las últimas décadas, consiguieron otras mejoras. Los trabajadores fijos cobran 5 pagas extras por un valor de 1.518 euros de media, lo que elevaría en algunos casos de trabajadores con antigüedad a unos 2.000 euros netos prorrateados las entradas cada mes. Si lo comparamos con cualquier empresa pública, o con empresas privadas grandes de sectores con tradición de lucha sindical, en absoluto son salarios escandalosos, teniendo en cuenta la dureza del trabajo y la continua exposición antihigiénica de los trabajadores.
Hay centenares de trabajadores eventuales o con contratos a tiempo parcial, que cobran poco más de 700 euros. Esto es así por la falta de contrato de personal y por la inhibición de la empresa a la hora de pasar los eventuales a fijos, y así garantizar más horas de trabajo (y limpieza). Esta debería ser una de las reivindicaciones principales de la plantilla a la hora de defender un mejor servicio de calidad para atender a la ciudadanía.
En cambio, el gerente de la empresa cobra más de 8.000 euros, y a él se le unen otras decenas de cargos con sueldos de varios miles de euros cada uno.
Los trabajadores con conciencia de clases debemos defender los derechos de los trabajadores que están "un poquito" por encima de los salarios de miseria que los grandes empresarios quieren extender entre el conjunto de nuestra clases. Los que cobramos menos, tendremos entonces un referente por el que luchar ¡Cómo osan hablar los plumíferos de la prensa de los ricos como EL SUR de privilegios! En los últimos 7 años los ricos son mucho más ricos y los trabajadores somos más pobres.
Somos el conjunto de la clase trabajadora los que creamos casi todo el valor que se genera cada año. Hay suficiente riqueza en esta sociedad para que los asalariados tengamos salarios dignos. Donde debemos poner el énfasis en esta campaña demagógica es en explicar cómo en el reparto de la tarta del PIB, las rentas del capital han pasado a crecer año tras año hasta suponer el 42% del total, mientras las rentas del trabajo cayeron en el último año hasta el 47%. A mediados de los ochenta, por ejemplo, las nóminas llegaron a suponer más del 57% del PIB, unos 10 puntos más que ahora, cuando el número de asalariados era significativamente inferior al actual.
El enconamiento de la huelga
El martes 8 de marzo hubo un pre-acuerdo que se llevó a la asamblea. En dicho pre-acuerdo se proponía revertir las sanciones y aceptar una parte de las reivindicaciones de los huelguistas, pero no la más trascendental: la aceptación del convenio del 2010-12. El ayuntamiento proponía firmar un convenio nuevo que (aceptando mejoras sobre la situación actual, desde el 2013 hasta hoy) supusiera el que los trabajadores renunciaran a la vía judicial que podía blindar la totalidad de los derechos conseguidos en el 2010-12.
Ese día la asamblea de trabajadores rechazó el acuerdo. Hay una tradición que pesa entre los trabajadores de LIMASA y es que ellos, en circunstancias ordinarias, por sí mismos, han sido capaces de doblegar al ayuntamiento de turno y lograr mejoras. Ahora, con una sentencia judicial en primera instancia que les respalda, ese sentimiento cobró fuerza. La huelga continuó y se radicalizó, con quemas de contenedores que totalizan unos 150.
El ayuntamiento ha contratado una empresa externa que está realizando las tareas de los trabajadores y, sin ningún control, ya ha comenzado a retirar la basura, ante el supuesto incumplimiento de los servicios mínimos. Hay en la práctica una vulneración de un supuesto derecho fundamental, como es el de la huelga. Asimismo, la administración regional de la Junta, del PSOE, ha fijado unos servicios mínimos del 50% en el centro y del 40% en los barrios, amenazando con incrementarlos al 65% de la actividad de recogida de residuos sólidos urbanos en el Centro Histórico si la huelga llegase a Semana Santa.
Para el día de mañana, viernes 11 de marzo, el alcalde amenaza con decretar el "riesgo sanitario" en la ciudad y ampliar los servicios de la empresa externa para que pase a retirar la totalidad de la basura acumulada.
Mañana publicaremos otro artículo explicando las tareas del conjunto de la izquierda ante esta movilización que ha polarizado a la sociedad malagueña. Hay una batalla de la opinión pública que está siendo ganada por la derecha en todos los aspectos, ante la falta de una campaña coordinada de la izquierda política y sindical. Los esfuerzos individuales, incluso los de una organización, no son suficientes en este caso, con todo lo positivo que sean, como la iniciativa de los concejales de Málaga Ahora (grupo municipal al que apoya Podemos) de abrir un portal cibernético denunciando la campaña de manipulación del PP local y demandando una LIMASA pública. Se necesita un esfuerzo mancomunado de toda la izquierda, con amplia información entre la ciudadanía y acciones públicas concretas, porque si los trabajadores de LIMASA son derrotados, después irán a por otros colectivos.



ARTÍCULOS RELACIONADOS

o    Barcelona en Comú y la huelga de los trabajadores del metro
o    Andalucía: éxito de la primera huelga de las trabajadoras intérpretes de lengua de signos
o    Entrevista a Andrés Bódalo, Secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores de Jaén y candidato de Podemos al Congreso
o    Málaga: Entrevista a trabajadores intérpretes de lengua de signos
o    Entrevista a los trabajadores de tierra de Ryanair en huelga indefinida ¡SOLIDARIDAD!

Barcelona en Comú y la huelga de los trabajadores del metro

Escrito por Lluita de Classes - BarcelonaLunes 29 de Febrero de 2016



Las huelgas de los trabajadores del metro de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), junto con el resto de movilizaciones de otros empleados públicos en Barcelona que ha habido y están por venir, muestran la necesidad de una reflexión amplia por parte de todos los que participamos en la militancia política y sindical.
De todos los ayuntamientos "del cambio”, el de Barcelona es quizás el más emblemático. Debido a su condición de gran ciudad, pero también al proceso de creación de la lista que ganó, que se gestó en cientos de reuniones de barrio donde participaron los distintos movimientos sociales y vecinales de la ciudad. Barcelona en Comú (BeC) tiene una líder con una reconocida autoridad en todo el Estado en el movimiento en lucha, del cual ella misma proviene.
Nuestro gobierno municipal (un gobierno de 11 regidores sobre 41), en los primeros nueve meses ha conseguido, mal que bien, imponer una agenda política que ha paliado ciertos aspectos de la desigualdad social, como es el de la cuestión habitacional. En la llamada “batalla cultural”, los ataques de la derecha contra, por ejemplo, gestos de carácter republicano no son, como es el caso de Madrid, excusados públicamente. En los últimos meses del 2015, el ayuntamiento anunció un incremento de la inversión en los barrios más degradados, así como una congelación de las tarifas del metro y bus, a la misma vez que la bajada de precios de los dos títulos de transporte más populares, que sufrían aumentos ininterrumpidos desde hacía casi 15 años.
En cualquier caso, hay que recordar para tener una visión global que, en el pasado, el gobierno del PSC también llevó a cabo reformas en Barcelona, a pesar de todos sus déficits de gestión. Fue la incapacidad de la socialdemocracia de seguir con sus políticas de reformas en un contexto de crisis capitalista lo que llevó a nuestro surgimiento. No olvidemos que el hecho extraordinario (histórico incluso) de que la izquierda transformadora fuésemos la fuerza más votada en Barcelona se debió a un proceso de toma de conciencia y maduración colectiva tras un contexto de fuerte movilización social ante la crisis social y económica existente. Nosotros suponemos mucho más que la socialdemocracia clásica y debemos tenerlo claro: un gobierno de izquierdas que no tenga el apoyo activo de la calle tiene un problema muy grave a la hora de conseguir recursos que puedan cambiar significativamente la realidad; el gobierno de la izquierda transformadora que gestione un ayuntamiento en minoría, que se limitase meramente a la gestión de lo público en un contexto de recesión, puede tener una maldición,  frustraría doblemente las expectativas puestas en él.
TMB y los límites de la gestión de lo posible
TMB es una empresa pública dependiente de los ayuntamientos del Área Metropolitana de Barcelona (con amplia mayoría del PSOE), aunque esté presidida por la alcaldesa de Barcelona. Anteriormente, había sido orientada a fin de intentar convertirla en una pequeña multinacional con un funcionamiento bastante opaco. Por ejemplo, no es muy conocido el contrato de gestión del metro de Riad (Arabia Saudí) que desempeña TMB que, obviamente, va “bastante más allá” de la obtención de un transporte de calidad para nuestra área metropolitana.
La dirección de TMB es un auténtico “cementerio de elefantes” de la política barcelonesa, con muchos antiguos cargos del PSOE (pero también alguno de Iniciativa per Catalunya) con sueldos de más de 60.000 euros y, en algunos casos, superando los 160.000 euros, como se ha denunciado. Hay más de 200 altos cargos en estas condiciones, lo cual constituye un escándalo en sí. Peor aún en una empresa de titularidad pública, los salarios de estos elementos están blindados bajo contratos de confidencialidad, lo que es denunciable bajo cualquier punto de vista salvo, claro está, el de los propios directivos.
Esta es la situación que se encuentra BeC hace 8 meses cuando llegamos a la alcaldía. De hecho, uno de los primeros pasos positivos de la nueva dirección, que marca un cambio de tendencia con respecto a la anterior, es parar la compra por parte de TMB del futuro metro privado de Oporto.
Desde hace años, toda clase de asociaciones (empezando por la federación de asociaciones de vecinos) venían pidiendo la publicación de las cuentas de la empresa, a la que está obligado por ley el consorcio público. Desgraciadamente, después de 8 meses de gestión de la izquierda, hay datos del funcionamiento de la empresa auténticamente escandalosos que han tenido que ser otros concejales los que lo aireen, y no nuestro equipo de BeC, como expusimos anteriormente, que colocó al frente de la empresa a la única edil miembro de EUiA, Mercedes Vidal.
Los hechos anteriormente mencionados bastan para demostrar que sí existen intereses mezquinos creados en esta empresa, ligados a una forma de actuar que se ha venido en llamar “vieja política" en el conjunto de la geografía peninsular. Esta forma tradicional de actuar en esta empresa supone un reto para nosotros. Hemos tenido un tiempo para conocer los entresijos de TMB desde dentro. Ahora bien, el conflicto actual del metro, público y notorio, y las denuncias aireadas en los medios deben hacer que en relación a nuestra manera de practicar la política nadie nos coja en ningún renuncio en el futuro.
Nosotros defendemos que “se ha de poner fin a la acumulación de cargos, limitar sus mandatos, impulsar agendas transparentes y establecer mecanismos efectivos de control de los responsables públicos”. Lo haremos, tenemos que empezar ya, aunque sea un poco tarde, en esta empresa.
Qué política de transporte
El convenio de los trabajadores expiraba a fines del año pasado, después de cuatro años de congelación salarial. Los trabajadores han denunciado por el contrario cómo a los más de 200 altos directivos de la empresa se les subió el sueldo más de un 14%. El ayuntamiento dice que esta cifra no es real, pero no publicó la suya. Falla entonces la comunicación.
Como cualquier aspecto de la política, este conflicto no puede tratarse como un problema técnico, sino desde una óptica política amplia. Nosotros debemos defender que nuestra acción política, fuera y dentro del ayuntamiento, es la misma. Defendemos que las luchas sindicales son una parte de la amplia lucha política. Nosotros decimos que somos fruto de la calle, que “impulsamos una rebelión democrática para recuperar las instituciones para que vuelvan al servicio de las personas” y no de las élites.
Nosotros queremos representar los intereses generales de los de abajo, negamos que existan discrepancias entre los usuarios de los transportes públicos y los trabajadores de los mismos, sus intereses son idénticos, unos y otros nos sostienen, entendemos que los sectores fundamentales de ambos colectivos tienen cabida en nuestro movimiento. Pero, siendo más concretos aún: los primeros sostenedores de nuestra política de transporte en nuestra ciudad, aquellos a quienes primero debemos escuchar, son los propios trabajadores de las empresas públicas.
En este sentido, no nos cuadra que haya habido denuncias de los representantes de los trabajadores (donde están CGT, la COS, pero también UGT y CCOO) que afirmasen rotundamente que los directivos boicoteasen reuniones propuestas por ellos. Preguntamos ¿por qué nuestra concejala apareció en este sentido más cercana a estos directivos que defienden un funcionamiento de TMB propio de una multinacional privada, y no el nuestro, antes que con los trabajadores?
En los últimos días quedó claro que hubo muchas reuniones del ayuntamiento con Convergencia, que cuajaron finalmente en un pacto conjunto para pedir inversiones conjuntas para el tranvía y una línea de metro al estado central. Nos preguntamos: ¿No debieran haberse hechos muchos más esfuerzos por parte del ayuntamiento para realizar un pacto con las fuerzas que auparon a BeC al poder para luchar por la red de transporte que el área metropolitana necesita? ¿No debía de haberse implicado en esto en primer lugar a los trabajadores de todas las empresas públicas?
Creemos que nuestra concejala, en primer lugar, y después el propio equipo de gobierno, quedó atrapada en la red tupida de la gestión empresarial y, en los hechos, privilegió la relación con el organigrama heredado de la empresa (que no es el nuestro), antes que con los trabajadores, lo que dificulta construir alianzas con este sector agrupado colectivamente de los trabajadores, que creemos vital en nuestra lucha para lograr unos transportes públicos de calidad que lleven nuestro sello.
Hemos escuchado con relativa asiduidad opiniones entre algunos compañeros de BeC minusvalorando el papel de los trabajadores como fuerza organizada y su importancia política, entrando en contradicción esto mismo con el hecho palmario de que es en los barrios obreros donde recibimos nuestros apoyos decisivos. No lo olvidemos, los trabajadores de todas las empresas públicas (y de las privadas) son batallones que funcionan en mayor o menor medida de manera colectiva, y que se movilizan de la misma forma, arrastrando a sus familias y a sectores que gravitan en torno a ellos. Siguen siendo la principal fuerza de choque de nuestra causa. Otra cuestión es la política sindical de desmovilización los sindicatos mayoritarios, pero ese es otro tema.
Durante los días de huelga, la Generalitat ha sido protagonista de un inaceptable ataque al derecho de huelga. El día 22 fijó los servicios mínimos, garantizando en las horas punta el 45% para después subirlos al 65% el día 24, con el objetivo de quitarle efectividad a la lucha de los trabajadores. Pensamos que nuestro gobierno hubiera tenido que defender valientemente el derecho de huelga sin limitarse a declaraciones generales de "legitimidad del derecho de huelga", sino criticando públicamente la acción reaccionaria del gobierno de JxS.
El convenio y la política de los sindicatos
Cuando expira el convenio, después de que ya se han producido diversas movilizaciones de los trabajadores, es palmario que ya hay una ruptura de confianza por ambos lados.
Hasta ahora hemos criticado, desde dentro y amistosamente, a los compañeros de nuestro equipo de gobierno, que creemos enmendarán los posibles fallos cometidos.
A nuestro entender, hubo un error mutuo a la hora de valorar qué representaba "la otra parte".
Por otra parte, los representantes de los trabajadores creemos que podrían haber hecho muchos más esfuerzos por llegar a la base de BeC donde hay, no cientos, sino miles de activistas y simpatizantes, la inmensa mayoría de los cuáles no entendían el porqué del enfrentamiento. Si ha habido errores en la dirección de BeC, los compañeros podían haber apelado públicamente a nuestra base y buscado su apoyo, haber demostrado más paciencia para ganar con sus argumentos, incontestables: los trabajadores han transportado en los últimos años a más ciudadanos con menos plantilla fija y una creciente contratación de personal eventual. Los datos de la empresa están ahí, son públicos. Los salarios estuvieron congelados durante 4 años...
Incluso, más allá de BeC, una huelga en un servicio básico, como el transporte o la basura, afecta al conjunto de los trabajadores. Hace falta una explicación muy meticulosa y amplia para que el conjunto de la clase trabajadora apoye a sus compañeros en lucha, para que entiendan la justeza de sus peticiones. En los próximos días se anuncian más movilizaciones  en los autobuses en Barcelona. A pesar de ser jurídicamente empresas diferentes, con convenios propios, creemos que ambos colectivos deberían de haber marchado unidos para ofrecer su diálogo y propuestas al ayuntamiento e, igualmente, al conjunto de los ciudadanos públicamente. Empeñando el máximo de esfuerzos en este sentido, creemos que es cómo el resto de los trabajadores entenderán que un sector particular no pone sus intereses por encima del resto.
La compañera Ada Colau, después de convocadas las huelgas, dijo públicamente que había que "revisar y racionalizar la estructura directiva” de TMB. Muy bien. Ese es el camino. Fue un error grave el entrar en la estrategia de la demagogia de publicar los salarios brutos de los trabajadores con cifras al alza. Los salarios con los que viven muchos trabajadores de TMB no pasan de los 1500 euros mensuales.
Seguro que podemos sentarnos con los representantes de los trabajadores para llegar a un acuerdo que no suponga meramente "repartir la miseria". Repartir la miseria no es nuestra política. Nuestra política es luchar por lo necesario para lograr servicios públicos de calidad. Más de 600 trabajadores eventuales contratados sistemáticamente y que se necesitan para el servicio ordinario de la empresa no es un servicio de calidad, eso es bastante tangible. Nosotros no defendemos el mantenimiento ni gestión de esta política, nosotros debemos luchar con todas nuestras fuerzas contra ella, apelando, llegado el caso, y creemos que ahora lo es, a la movilización del conjunto de la ciudadanía.
Nosotros insistimos: podíamos y debíamos haber llegado a un acuerdo, lo podemos hacer aún. La base de ambos colectivos ¡somos los mismos! Y si el problema son los recursos económicos, vamos a luchar juntos por conseguirlos, en la calle.
Lo dijo muy bien Lucía Martín en una entrevista para El Diario: sólo si la calle es fuerte también los seremos nosotros, los representamos en las instituciones.  Los concejales que nos faltan los tendremos en la calle, en el movimiento real.
¿Debemos gobernar cueste lo que cueste?
El llegar al poder en minoría, en un momento donde el PSC tuvo que apoyarnos sí o sí para no despeñarse en las elecciones autonómicas y generales, nos permitió llevar adelante medidas como las explicadas al principio del artículo.
La contradicción flagrante que ha supuesto la gestión de la huelga del metro supone un aldabonazo, que debe resonar bien fuerte para que no cometamos el mismo error. A partir de ahora, con la próxima conformación de un gobierno en el conjunto del Estado (sea ahora o tras unas próximas elecciones), el PSC va a sentirse más libre para llevar adelante la verdadera política a la que obedecen sus dirigentes proburgueses. Ya se ofrecieron a Junts pel Sí –la coalición de gobierno catalán entre CDC y ERC– para gobernar Catalunya.
Debemos discutir internamente la posibilidad, cada vez más real, de que se nos chantajee abiertamente en próximas tesituras. Con los números en la mano, nos pueden echar cuando lo consideren oportuno. No quieren a Ada Colau al frente de Barcelona, la Ada de los escraches y de las movilizaciones populares. Pero tampoco a Carmena (que se muestra más débil frente a las presiones de la derecha) ni al compañero Kichi en Cádiz. Debemos proponer una estrategia conjunta de movilizaciones, con reivindicaciones concretas que supongan un avance importante para la ciudadanía de todas las ciudades "rebeldes". La mejor defensa para precavernos de futuros ataques que están por venir contra nosotros es desplegar nuestro propio ataque.
Conclusión ¿Gestionar la miseria o desafiar al sistema?
La cuestión fundamental es precisamente preguntarnos para qué hemos llegado al gobierno de la ciudad. La compañera Ada Colau siempre dijo que el objetivo era llegar a las instituciones para transformarlas, para ir más allá de los que nos habían precedido, para no cometer los errores de la socialdemocracia clásica que había traicionado a la clase trabajadora, dejándose seducir por las presiones de la clase dominante.
La realidad de la clase trabajadora y de los sectores más humildes de la sociedad (condiciones laborales, sanidad, educación, pensiones...) no se cambian desde los ayuntamientos, eso es cierto. Pero una política de lucha desde los ayuntamientos sí puede y debe facilitar el llegar al poder a nivel regional y estatal. Siempre dijimos que BeC era la primera etapa de un cambio más global.
En la Transición los alcaldes de la izquierda eran los primeros en todas las manifestaciones: si los derechos conquistados desde la Transición nos los están eliminando, desde las direcciones de nuestras organizaciones debemos sacar la conclusión de que hay que volver a luchar cómo se luchó entonces. La agenda política de BeC debe situar como su principal herramienta la lucha por la transformación social, partiendo de la explicación amplia de nuestras propuestas, de la organización y, finalmente, de la movilización de la ciudadanía.
Los compañeros de Lluita de Classes que participamos en BeC pensamos que nuestro gobierno municipal hubiera tenido que utilizar las reivindicaciones de los trabajadores para denunciar  los límites presupuestarios del ayuntamiento impuestos por el Estado, apoyar la huelga de TMB y movilizar a las masas en solidaridad con ellos para pedir más recursos al Estado y a la Generalitat. Era una estupenda ocasión para denunciar los límites del sistema, la tramposa legalidad que supone que los grandes empresarios coticen el 7% de sus beneficios por el impuesto de sociedades y no el 30% que marca la ley (igualmente injusta).
En ningún caso podemos asumir y defender el discurso falso y mezquino de los poderes fácticos que quieren pintar a los trabajadores del metro como unos “privilegiados”, que con su huelga perjudican el servicio.
Nosotros debemos explicar, cada vez que haya ocasión, que si este sistema no puede garantizar que todos los trabajadores tengamos un trabajo digno porque sus límites lo impiden, mientras que la ínfima minoría que realmente gobierna sigue aumentando sus beneficios escandalosamente, hay que luchar por un sistema donde los recursos sean gestionado por y para la mayoría ¡Únete a nosotros en esta lucha!

Comité de Apoyo a la Huelga de Limasa
3 horas · 
UN BUEN ANÁLISIS DE LO QUE OCURRE REALMENTE EN LIMASA
Hemos recibido este escrito que nos parece que puede aclarar bastante los verdaderos problemas a los que se enfrenta Limasa. Si estás de acuerdo con su contenido, te rogamos que le des la máxima difusión, por los trabajadores de Limasa y por el resto de trabajadores que no podemos seguir soportando a más bomberos con lanzallamas, ni más recortes de derechos:
MÁLAGA NO PUEDE ESTAR SOMETIDA...
Málaga no puede estar sometida a los caprichos permanentes del alcalde, ni a los intereses inconfesables del Partido Popular ni de sus empresas colaboradoras. Los autores de este escrito somos trabajadores de distintos ámbitos, incluidos algunos parados, que durante estos años hemos sufrido en nuestras propias carnes los efectos de las políticas de recortes y de las leyes regresivas del partido del señor alcalde (funcionarios de la escala general, docentes, sanitarios, trabajadores de la hostelería, del transporte, muchos de nosotros subcontratados con sueldos de miseria e, incluso, parados por obra y gracia de las facilidades dadas a los empresarios para prescindir de nuestro trabajo y contratar a nuevo personal en condiciones de miseria).
Sin embargo, en ningún caso consideramos que los responsables de nuestra situación sean los trabajadores de Limasa por más que el señor alcalde, su partido y algunos empresarios explotadores del sector de la hostelería se empeñen en tratar de enfrentarnos a ellos. Antes al contrario, consideramos que los trabajadores de Limasa están dando un ejemplo de cómo deberíamos actuar en defensa de nuestras condiciones de trabajo.
La crisis no es producto de las condiciones laborales de ningún sector. Antes al contrario, la crisis es achacable en exclusiva al descontrol absoluto que permitieron los grandes partidos de este país en el sector bancario y las medidas que se adoptaron para salvar a esos bancos (impulsadas por los mismos partidos) son las causantes directas de la desregulación, la pérdida de derechos sociales y laborales. Por más que lo intenten el señor alcalde y sus mariachis no lograran enfrentarnos con unos trabajadores que nos están demostrando cómo debemos oponernos a los excesos de políticos y empresarios negreros. La receta en defensa de los derechos de los trabajadores y ciudadanos es antigua y sencilla: unidad de acción para la defensa de unos derechos fundamentales.
Es cierto que los trabajadores de Limasa tienen unas condiciones de trabajo mejores a otros muchos trabajadores, pero esa realidad no nos mueve a pedir que empeore la situación de barrenderos y basureros, sino a luchar por mejorar las condiciones del resto. Mucho de nosotros estamos condenados a trabajar más horas que un reloj por un sueldo que no llega ni al Salario Mínimo. No queremos que los trabajadores de Limasa se vean en nuestras mismas condiciones, sino que aspiramos a que las nuestras se aproximen a las que ellos han sabido defender mejor que nosotros.
No admitimos que nuestro ayuntamiento trate de solucionar este conflicto con la contratación directa, o a través de terceros, de esquiroles para dejar vacío de contenido uno de los pocos derechos que seguimos teniendo los trabajadores para defender nuestro estatus. ¿No dicen que son defensores de la Constitución? Pues relean el artículo 28 de la misma y las leyes que lo desarrollan y no traten de romper una huelga con métodos y medios ilegítimos. No lo podemos consentir, ni el personal de Limasa ni cualquier trabajador que no aspire a convertirse en un esclavo.
Si realmente le preocupa el estado de suciedad de nuestra ciudad (a nosotros también nos preocupa no se vaya a pensar) la solución es bien fácil. Sólo tienen que acatar la sentencia que dio la razón a los trabajadores (esa que ustedes esperaban como agua de mayo antes de conocerla y que hubieran exigido su inmediato cumplimiento en caso de haber sido favorable a sus intereses); cumplan el convenio colectivo y el asunto se liquida en unas horas. No podemos entender como un partido que es tan riguroso al exigir a los demás que cumplan la Constitución y el resto de leyes y que exigen que se acaten las sentencias judiciales cuando son favorables a sus intereses, se pueden mostrar como antisistemas cuando la Constitución, las leyes o las sentencias judiciales son contrarias a sus intereses.
Por último y, no menos importante, como vecinos de esta ciudad no podemos entender como el Ayuntamiento ha podido ceder la explotación de este servicio a unas empresas mediante un contrato por el que las empresas concesionarias (Sando, Urbaser y Fomento) se aseguran anualmente unos sustanciosos beneficios. Si las cosas van bien, los beneficios son para ellos, pero si van más, los beneficios siguen siendo para ellos, pero la factura la pagamos entre todos. No podemos entender este tipo de contratos para favorecer a unas empresas que, curiosamente, están siendo investigadas por financiación ilegal del partido del señor alcalde en la trama Gürtel. Cualquiera, menos ingenuo que nosotros, podría pensar que el intento de criminalizar a la plantilla por parte del señor de la Torre no es más que un señuelo para desviar la atención sobre el destino final de esos millones de beneficio que cada año recogen esas empresa, aún a costa de no renovar los medios técnicos de Limasa y, sobre todo, de tener la ciudad con una situación de limpieza muy inferior a la que se podría esperar del dinero que nos cuesta.
Un buen campo de investigación para los periodistas de esta ciudad si, en algún momento, tienen un rato para tomarse su trabajo en serio y no lo dedican únicamente a avivar el fuego que han generado el alcalde y sus mariachis en torno a la plantilla de Limasa.
Por todo lo anterior, le pedimos al señor alcalde, que no se comporte como un bombero pirómano; que solucione el problema de la recogida de basuras de la manera más sencilla y ajustada a derecho: acate la sentencia y cumpla el convenio colectivo (en su mano está) y que no trate, de ninguna manera, de cercenar derechos constitucionales con la contratación de esquiroles y, si realmente no tiene nada que ocultar, que explique a la ciudadanía ese curioso convenio por el que cede la explotación de un servicio municipal a unas empresas sospechosas de financiar a su propio partido en unas condiciones draconianas para la propia institución que preside y que, curiosamente, se sufraga con nuestro dinero.

Me gusta
Comentar
Compartir

COSAS QUE DICE LETI, LETICIA GONZALEZ PEINADO,...

    Leticia González Peinado ha compartido un enlace.
    8 horas

    Los 1.362 trabajadores de LIMASA (más 250 eventuales) aprobaron ir a la huelga indefinida desde el 1 de marzo, después de esperar infructuosamente más de dos meses a que el ayuntamiento del PP cumpliera la sentencia judicial que le obliga a restablecer el convenio vigente en el trienio 2010-12.
    LUCHADECLASES.ORG|DE MIGUEL

    Comentarios

    Victoriano Victor Gonzalez Rivas Diles que lleguen pronto a un acuerdo que dentro de unos dias voy a ir para alla!!!!!y no me quiero encontrar una ciudad tan bonita sin que no haya por donde entrar y dile a tus amigos que no me gusta como estan las cosas ahora!!!!!
    3 horas

    Leticia González Peinado ha compartido la publicación de Say Lindell Castillo.
    12 horas

    Say Lindell Castillo
    Ayer a las 18:59
    Ningun Negocio con Nuestras Necesidades. La Limpieza.
    La burbuja estallo, y el colapso es la realidad cotidiana. Y en el estallido algunas malacitanas abrieron ...

    Comentarios

    Leticia González Peinado ha compartido la publicación deSindicato De Estudiantes Málaga.
    12 horas

    Sindicato De Estudiantes Málaga
    Ayer a las 11:08
    Desde el Sindicato de Estudiantes queremos mostrar públicamente nuestro apoyo a la huelga indefinida de los trabajadores de LIMASA y nuestra condena a la campañ...
    Ver más

    Leticia González Peinado ha compartido la publicación de Fali Doblas Arjona.
    20 horas
    419 reproducciones
    1Raul Palacin Silbermann
    Comentarios

    Leticia González Peinado ha compartido la publicación de Stop Represión Málaga.
    21 horas

    Stop Represión Málaga
    STOP REPRESION
    Solidaridad con Limasa
    (en lucha por la justicia social y laboral)
    BASTA de agresiones contra las personas que trabajan en Limasa.
    ...Ver más


    Leticia González Peinado ha compartido la publicación deKontrapunto.
    21 horas
    Basta de montajes y de demonización a las compañeras de Limasa. Nada más lamentable que el hecho de que la frustración e indignación desde la miseria se canalice contra las otras desposeídas, mientras los acumuladores se frotan las manos.
    Solidaridad entre las de abajo!

    Kontrapunto
    Ayer a las 12:45
    APOYO A LXS TRABAJADORXS DE LIMASA
    Málaga, 9 de Marzo de 2016
    Desde El Kontrapunto (Punto de Información y Denuncia sobre Derechos Sociales) queremos manifestar...
    Ver más

    Fali Doblas Arjona con Leticia González Peinado y 4 personas más.
    Ayer a las 18:21
    Nos autoproclamamos como COMITE de APOYO a la HUELGA de LIMASA y vamos a Escrachar a l@s esquirol@s y polis por el centro

    1919
    Se ha compartido 1 vez
    Comentarios

    Juan Jimenez Luque
    116 horas

    Aileon Sally con Leticia González Peinado.
    8 de marzo a las 22:21
    Comentarios


    Fali Doblas Arjona en Leticia González Peinado
    8 de marzo a las 12:09
    8 de MARZO: ARRIBA las TRABAJADORAS de LIMASA en HUELGA!!
    329 reproducciones
    Rocio Soto Flores
    4 de marzo a las 14:48
    Ladrón darno nuestro derecho, como ke este ladrón como uldalgarin pantoja Julián Muñoz y demás tienen peticiones fiscales y otros cumpliendo condena por al señor de la torre no le dan su merecido yke no robes alos pobres trabajadores. Al final vas a salir aldiendo pakito


    Belen Jimenez ha añadido 2 fotos nuevas.
    8 de marzo a las 11:23
    hoy en el dia de la mujer n podia dejar pasar a unas mujeres con dos pares para sacar adelante las cosas, estoy muy orgullosa de haberos conocido y q formeis parte de mi vida Auxi García Troyano, Isa Gonzalez, Lorena Garcia Gil, Cristina Gil Lopez, Gema Maria, Nasi Tahri, Leticia González Peinado,Veronica Avilés Casas . Os kiero muxo, tengo suerte ya q sois mujeres diez
    Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario