martes, 15 de diciembre de 2015

ACTA,... CRÍTICOS DE PODEMOS, "LINEA TROTSKISTA" ¡¡. ( NO HAY TIEMPO QUE PERDER )

ACTA PRIMERA ASAMBLEA-ENCUENTRO ESTATAL, NO HAY TIEMPO QUE PERDER ( se aclara, que todos estos datos son de dominio publico ¡¡ ):

NO HAY TIEMPO QUE PERDER ACTA, ACUERDOS Y RESOLUCIONES (28/11/15) 

Con la presencia de activistas sociales, militantes de diferentes organizaciones políticas, trabajadores/as y jóvenes llegados desde diferentes puntos de Andalucía, Madrid, Aragón, Barcelona, Valencia y Burgos, se realizó en Málaga, el pasado 28N, el I Encuentro “No hay tiempo que perder”. La apertura estuvo a cargo de José Vargas, secretario general de Podemos Málaga, y Rocío Filpo de Andalucía desde abajo. 
A continuación se constituyó una mesa para la moderación, en la que estuvieron Alejandro García de IZAR, Elo Armilla de Granada, Josefina Martínez de Clase contra Clase y David de IZAR. El debate se abrió en base a tres puntos: balance, perspectivas y resoluciones, y contó con decenas de intervenciones. 
Este primer encuentro, como consta en la convocatoria inicial, tenía el objetivo de abrir un espacio para la construcción de un nuevo espacio político anticapitalista, con un programa de ruptura y una organización democrática, que sea una alternativa política tanto a Podemos como a Unidad Popular (IU). 
Muchas intervenciones se refirieron a la situación que vivimos en el Estado español, donde las elecciones del 20D significarán un recambio para no cambiar nada, para que sigan gobernando los que vienen sosteniendo un ataque tras otro a los/as trabajadores/as, las mujeres y la juventud, con paro, precariedad, reforma laboral y liquidación de derechos democráticos. PP, PSOE y Ciudadanos, son representantes por igual de estos intereses, de los que quieren que la crisis la sigamos pagando los/as trabajadores/as. 
A su vez, en decenas de intervenciones se señaló que Podemos se ha transformado en una formación que apuesta a la regeneración del Régimen del ‘78. A día de hoy el programa de Podemos no sólo no va contra la lógica del sistema capitalista sino que va en el sentido contrario a la defensa de medidas como el no pago de la deuda que en su día fueron coreadas por millones de personas en las calles durante, por ejemplo, las Marchas de la dignidad del 22 de marzo de 2014. En su búsqueda de la “centralidad del tablero” ha dejado de lado demandas fundamentales como el no pago de la deuda, la expropiación de viviendas en manos de la banca o la reforma agraria sobre los intereses de los grandes terratenientes, mientras se alinea con el PP, C’s y el PSC en Catalunya. 
También se denunció la burocratización organizativa y los métodos antidemocráticos de la dirección, donde los círculos y organizaciones de base no tienen el más mínimo poder de decisión. Su estrategia de llegar a las instituciones como fin en sí mismo, moderando el programa y el discurso, ha llevado a una adaptación completa de este partido a los intereses de los/as capitalistas y los grandes poderes de la UE, como se ha mostrado por ejemplo con la incorporación en sus listas del defensor de la OTAN, el ex-JEMAD Julio Rodríguez. Sobre Unidad Popular, numerosas intervenciones se refirieron a esta organización como una “marca blanca” de IU, con un programa reformista y un largo historial de convivencia con los partidos del Régimen y en la gestión de recortes, como ocurrió en los últimos años en la Junta de Andalucía junto al PSOE. 
En el debate sobre la situación política, varias intervenciones destacaron el ejemplo de Grecia como un punto de inflexión que mostró que esta estrategia de moderar el programa para llegar al gobierno, que llevó adelante Syriza y fue saludada por Podemos y Unidad Popular, terminó en la capitulación completa ante la Troika, asestando un golpe duro a los/as trabajadores/as y el pueblo en Grecia. 
Después de un rico debate, se acordó que es necesario avanzar en la construcción de un nuevo espacio político, ya que ni Podemos, ni Unidad Popular son alternativas para los/as trabajadores/as, las mujeres y la juventud. Sobre las líneas estratégicas de este nuevo espacio, se acordó que es necesario un programa anticapitalista, de ruptura, en defensa de los/as trabajadores/as y que retome las demandas democráticas que se plantearon en las calles desde el 15M en adelante. Un bloque o frente anticapitalista, antipatriarcal, antiimperialista y de clase. 
A su vez, se destacó la necesidad de impulsar la coordinación de todas las luchas en curso, y se denunció el papel de la burocracia sindical, que ha traicionado abiertamente las luchas, como en el caso de Panrico y muchas otras, o ha impuesto una pasividad social ante los ataques. En contraposición a la estrategia reformista de ocupar las instituciones como fin en sí mismo, se señaló la necesidad de desarrollar la movilización obrera y popular y la auto organización de los/as trabajadores y trabajadoras. 
Después de un rico debate sobre situación política y las tareas para después del 20D, el encuentro llegó a una serie de acuerdos y resoluciones: 
• Convocar a un segundo encuentro en Madrid, en el mes de febrero. Este se convocara como II encuentro No hay tiempo que perder y en los próximos habrá que debatir también sobre el nombre del proceso. 
• Formar una comisión de trabajo sobre contenidos y programa. 
• Formar una comisión de trabajo para la difusión y extensión. 
• Realizar encuentros o asambleas regionales con formato abierto, para debatir hacia el II Encuentro. 
• Se ve la necesidad de hacer un comunicado del encuentro. Esta tarea, en base al acta elaborada por la mesa, se le encarga a la comisión de contenidos y programa. 
• A nivel de contenidos para debatir en futuros encuentros se habla de Renta Básica Universal e incondicional, Cultura, educación, cuestión de la guerra, texto de situación política tras las elecciones.

EN ESTA DIRECCIÓN, (..https://www.facebook.com/No-hay-tiempo-que-perder-1838064773087234/?fref=nf....) APARECEN DATOS DEL ENCUENTRO, VÍDEO, DONDE TENGO UNA INTERVENCIÓN,...enmarcada entre el tiempo 1h.05m, hasta 1h.10m ¡¡. 

Estado

Foto/vídeo

Escribe algo en esta página...



No hay tiempo que perder
5 horas

Queremos hacer un llamamiento a todos aquellos y aquellas que piensan que es necesario construir esta herramienta independientemente de lo que hayan votado el 20D. La crisis no va a acabar después las elecciones y tampoco lo harán las medidas de austeridad y los recortes de derechos. Tenemos que construir una alternativa y tenemos que hacerlo ya. No hay tiempo que perder.

Para l@s compañer@s que asistieron el encuentro la necesidad está clara: construir una alternativa a las organizaciones actualmente existentes a la izquierda del PSOE: PODEMOS y Unidad Popular
SINTIEMPO28N.WORDPRESS.COM
Me gusta
Comentar

16
16
Se ha compartido 19 veces
Comentarios


No hay tiempo que perder
4 de diciembre a las 12:00

Aquí os dejamos el vídeo de nuestro primer encuentro estatal No hay tiempo que perder que tuvo lugar el sábado pasado. El reto que aprobamos fue cristalizar una alternativa política anticapitalista amplia y de ruptura tras el 20D que no está representada en estas elecciones. Sentimos los problemas de audio.


Encuentro No hay tiempo que perder 28N en Málaga para quienes descontent@s con Podemos y Unidad Popular busquen un espacio político de ruptura que apueste po...
YOUTUBE.COM

Me gusta
Comentar
Comentarios


No hay tiempo que perder
28 de noviembre a las 20:18
Rocio Filpo, una de las cabezas visibles de Andalucía Desde Abajo: "Tenemos que reavivar la llama de la calle. Tenemos que lograr como sea que la movilización social y sostenida sea el eje que nos permita presionar a la hora de defendernos de los ataques del sistema"


No hay tiempo que perder
28 de noviembre a las 18:46

Os recordamos que podeis seguir el encuentro en directo a través de nuestro streaming

Encuentro No hay tiempo que perder 28N en Málaga para quienes descontent@s con Podemos y Unidad Popular busquen un espacio político de ruptura que apueste po...
YOUTUBE.COM


No hay tiempo que perder
28 de noviembre a las 18:34
José Vargas, secretario general de Podemos Málaga: "Al principio entendimos que el manifiesto mover ficha, aunque insuficiente, era un buen punto de partida para elevar el nivel de conciencia de la clase trabajadora. Hoy ocurre todo lo contrario, Podemos lo hace retroceder".
EN ESTA WEB,...PUEDEN VER MÁS ASUNTOS:https://sintiempo28n.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario