sábado, 14 de noviembre de 2015

MENCIONAMOS AL PARTIDO PROLETARIO/COLOMBIA; ES PARTIDO-ORGANIZACIÓN ¡¡.

HACEMOS "PUBLICIDAD", MENCIÓN DEL PARTIDO PROLETARIO, --https://www.facebook.com/PartidoProletario/posts/1048168371894767?comment_id=1048200045224933&offset=0&total_comments=1&comment_tracking=%7B"t Y http://partidoproletario.wix.com/partido-proletario#!al-grano/c17tk --- UNA ORGANIZACIÓN,....QUE.------
Partido Proletario
11 de octubre
http://partidoproletario.wix.com/partido-proletario…
El partido proletario es la organización política e ideológica de clase del proletariado de la sociedad humana actual...
PARTIDOPROLETARIO.WIX.COM

Mejores comentarios
Me gusta
   Comentar   
Comentarios
Luciano Medianero Morales
Escribe un comentario...
Luciano Medianero Morales SALUDOS DESDE MÁLAGA, ESPAÑA: EN PRINCIPIO SOLO PARA INFORMAROS DE VARIOS TRABAJOS EDITADOS EN LUKYRH.BLOGSPOT.COM SOBRE LA CONQUISTA INTERPLANETARIA, ESTRATEGIA DE LA TECNOLUTOCRACIA Y SU DIALÉCTICA CON LA HUMANIDAD, SU LASTRE PROLETARIO-POPULAR....
Me gustaResponder11 de octubre a las 17:03
ESTATUTOS DEL PARTIDO PROLETARIO; :

ESTATUTOS PARTIDO PROLETARIO 

Capítulo I 

El partido, fines y principios Artículo 1°.- 
El partido proletario es la organización política e ideológica de clase del proletariado de la sociedad humana actual integrada primordialmente por miembros proletarios sin descartar por las propias necesidades y el rumbo social la presencia en sus filas de afiliados de diversos sectores sociales que contribuyan por igual a la correcta dirección de las masas oprimidas y explotadas. 
Articulo 2°.- 
El fin del partido proletario es obtener el poder político por el proletariado e iniciar desde allí la inmediata ejecución práctica del desarrollo de la sociedad comunista, la transformación económico-social. 
Artículo 3°.- 
El accionar del partido proletario se sustenta en los principios del marxismo-leninismo. Es una organización libre e independiente y por lo tanto sus relaciones con el conjunto de la sociedad son relativas al apoyo, la solidaridad, la ayuda y otras manifestaciones éticas y morales que reciba de sus similares y semejantes. Se traduce en el proverbio:”al son que le toquen baila." 

Capítulo II Morfología funcional 

Artículo 4°.- 
El miembro del partido en su inagotable trayectoria política realiza su militancia en una de las bases locales aplicadas que el partido ha creado y en la que 2 permanecerá toda su estancia mientras pertenezca por entero a él. Cuando entra a formar parte de organismos de dirección lo hace transitoriamente y por una vez. Dos meses antes de reunirse la Comuna Regional quedará sometido en igualdad de condiciones ante el núcleo de la base a una nueva designación. Los órganos de dirección deben considerar siempre el hacer uso de la cooptación interna de militantes destacados y probados como mecanismo viable y necesario. 
Articulo 5°.- 
En todo momento, los núcleos de las bases de donde emerge el directivo del partido tiene la facultad y el derecho de solicitar por escrito a los órganos dirigentes de todos los niveles del partido el reemplazo del cuadro del que consideran hay suficientes elementos de juicio para removerlo de la responsabilidad. Tomada la decisión el núcleo dará a conocer el nuevo militante sustituto para asumir en firme. El militante reemplazado sigue formando parte del núcleo de la base. La decisión favorable o no a la solicitud debe hacerse conocer públicamente a todas las Comunas Regionales mediante resolución motivada. 
Artículo 6°.- 
Causales de separación del cargo: a) Incumplimiento de las tareas; b) Burocratismo; c) Malversación, uso indebido, apropiación personal de los bienes y finanzas del partido; d) Desinterés en cuanto al fortalecimiento y crecimiento del partido; e) Sesgo ideológico a los principios y objetivos del partido, distorsión y desviación política respecto a los fines del partido y sus resoluciones, oposición abierta o encubierta a la estrategia y táctica aprobada por la cumbre del partido, apatía y negligencia a poner en ejecución las decisiones aprobadas de los organismos respectivos de dirección; f) La insolidaridad y poca camaradería; g) La maniobra, la manipulación, el arribismo, la anarquía, el afán de poner trabas, talanqueras, torpedos al trabajo, en fin la marrullería, el moralismo y la mojigatería; la lucha por cambiar la línea política aprobada por la cumbre. h) La mentira, la calumnia, la falta de sinceridad. 
Artículo 7°.- 
Un miembro del partido es expulsado si se ha comprobado: a) Es infiltrado enemigo; b) Hace delación; c) Su accionar al interior del partido la dirige al aniquilamiento y liquidación de la organización; d) Igual medida se aplicará a la traición para con el partido. PARAGRAFO: Solo puede aplicar las sanciones establecidas el núcleo de la base local aplicada acopiadas previamente las denuncias, con las pruebas que ameriten el asunto y ante la presencia del implicado. 3 
Artículo 8°.- 
El órgano de dirección de la base es el núcleo compuesto de tres a nueve miembros. En esta relación las bases se integran entre tres miembros como mínimo a ochenta y uno máximo. Cada miembro del núcleo está relacionado con la periferia así: Cuando alcanza nueve miembros su relación es con dos; es decir, llegarían juntos a tres; de núcleo tres. Si es de dieciséis su relación es con tres; juntos son cuatro; de núcleo cuatro. De veinticinco la relación es con cuatro; juntos serían cinco; de núcleo cinco. De treinta y seis es con cinco; juntos seis; de núcleo seis. De cuarenta y nueve es con seis; juntos siete; de núcleo siete. De sesenta y cuatro es con siete; juntos ocho; de núcleo ocho. De ochenta y uno es con ocho; juntos nueve; de núcleo nueve. 
Artículo 9°.- 
Cuando una base decide ampliar su composición numérica establece las propias reglas para sumarle un miembro más al núcleo y llevar la base por ejemplo, de nueve a dieciséis; de un núcleo de tres a cuatro. 
Artículo 10°.- 
Las decisiones en los órganos del partido obedecen a los criterios siguientes: Los Núcleos, el consenso; Las Comunas, las tres cuartas partes; La Cumbre, los dos tercios; y las direcciones colegiadas regional y general, la mitad más uno. 
Artículo 11°.- 
El accionar de las bases se sintetiza en: 1.- Explorar la posibilidad de hallar interlocutores que faciliten el intercambio, la asesoría, la organización, la movilización y en general las tareas que el partido se proponga. 2.- Crear y programar escuelas de formación ideológica y política que eduquen y eleven a los miembros del partido y las masas de trabajadores. 3.- Orientar a todas las organizaciones sociales de carácter popular con el fin de lograr reconocimiento y ganar autoridad política. 4.- Intensificar el estudio del conocimiento del proceso electoral para ganar todos los votos de la población en apoyo electoral a los candidatos del partido en las elecciones generales. 5.- Poner en práctica sus decisiones, la orientación y políticas emanadas de los organismos dirigentes de todos los niveles del partido. 6.- La base local aplicada la preside el jefe de base cuya función es la de conducir las dificultades y el éxito de las políticas del partido, planear, diseñar, elaborar el trabajo; reunir en un todo las propuestas e iniciativas de los miembros del núcleo y asignar responsabilidades para la acción. 
Artículo 12°.- 
La base local aplicada es el elemento organizativo determinante en la morfología funcional del partido; liga al partido con las masas en la preparación y conducción de la revolución proletaria. Su presencia permanente en la lucha política le garantiza al proletariado la estabilidad orgánica como partido y se constituye en el medio más idóneo de control a toda la dinámica de la organización. 4 
Artículo 13.- 
A través de las bases el partido proletario se nutre de militantes proletarios y cuántos con él aprueben la línea política, el programa, los estatutos y todas las disposiciones generales del partido. Artículo 14.- La base está codificada así: R = Regional ( 1, 2, 3,... ) A. B. C. = Bases ( 3-0; 3-9; 4-16; 5-25; 6-36; 7-49; 8-64; 9-81 ) PARAGRAFO: las direcciones colegiadas regionales tienen la facultad de modificar, ampliar o reducir el contenido de tales códigos. Ejemplo: Urbano, A 1; Rural, B 1...etc.; a manera de catálogo. La Comuna Regional 
Artículo 15.- 
La Comuna Regional es el organismo con autonomía para resolver y decidir sobre todos los problemas que afronta el partido en la región, coordina la labor política e ideológica de las bases, define las tareas y sus responsables, aprueba los planes de acción, designa los delegados a la cumbre del partido como lo determine la dirección colegiada general, integra las comisiones regionales, elige los cargos de responsabilidad y nombra un ejecutivo de ocho miembros para orientar y ejecutar de forma permanente la política, las labores y la organización en toda el área geográfica correspondiente, elige al secretario político de la comuna regional. 
Artículo 16.- 
La Comuna se compone en su totalidad por los miembros del núcleo de las bases y se reúne ordinariamente cada año la última semana de octubre y extraordinariamente cuando la convoca el secretario político regional bajo su responsabilidad. En los lugares donde se halle en proceso de formación pueden fungir como tales miembros quienes actúen en calidad de promotores del partido proletario tomando las medidas pertinentes necesarias. 
Artículo 17.- 
La dirección colegiada regional integrada por el ejecutivo, los responsables de comisión y quienes reciben cargos de responsabilidad trabajan armónicamente, de forma coordinada y en esta dirección la solidaridad en la acción es el principio activo. Esta dirección presentará un informe completo sobre su actividad a la Comuna Regional para su aprobación o no. 
La Cumbre del Partido 
Artículo 18.- 
El organismo que define las políticas generales es la cumbre del partido proletario que debe reunirse bienalmente la última semana de noviembre y 5 extraordinariamente cuando las circunstancias lo exijan por convocatoria del secretario general luego de que la dirección colegiada general así lo establezca con el visto bueno de los materiales que serán sometidos a la discusión y aprobación de la cumbre. 
Artículo 19.- 
Los documentos producidos, los planes de trabajo y las orientaciones polí ticas como de organización que surjan son de obligatorio cumplimiento para todos los organismos y militantes del partido proletario. 
Artículo 20.- 
La Cumbre del Partido la integran los miembros delegados de las Comunas Regionales como lo reglamente la dirección colegiada general. PARAGRAFO 1.- Si el secretario político regional o el secretario general no convocan los respectivos organismos como se estipula en los presentes estatutos éstos se convocarán así: a) Donde funciona la dirección colegiada regional: dos núcleos de base. b) Relativo a donde funciona la dirección colegiada general: tres núcleos de base. PARAGRAFO 2.- La cita se dará en los lugares donde actúan las direcciones mencionadas y la convocatoria, con un mes de antelación, llevará la firma de todos los miembros de las bases convocantes que toman la iniciativa la que deberá fijarse en las carteleras de estas sedes políticas. 
Artículo 21.- 
La Cumbre del partido elige las comisiones generales, los secretarios auxiliares y el secretario general quienes en conjunto constituyen la dirección colegiada general. PARAGRAFO.- Por el tiempo que dure deliberando la cumbre la preside una dirección transitoria elegida una vez se instale la que someterá a aprobación el orden del día. Artículo 22.- 
La máxima autoridad del partido entre una cumbre y otra es la dirección colegiada general que dirige las labores y actividades del partido de forma permanente en la respectiva república burguesa. 
Artículo 23.- 
El partido entra en relación con los partidos de otras repúblicas por intermedio del secretario general; asimismo, internamente, le representa. A nivel regional lo hace el secretario político. 

CAPITULO III 
Los miembros del partido 

Artículo 24.- 
El partido tiene por células a cada uno de sus miembros y se ubican en los diversos organismos y compartimentos de la morfología funcional conforme a las condiciones y mecanismos establecidos en los estatutos. 6 
Artículo 25.- 
El militante mediante escuelas recibe formación sistemática y periódica como capacitación que le permita resolver con acierto los problemas y pueda fungir como dirigente potencial. 
Artículo 26.- 
El militante tiene la facultad de presentar para el análisis al organismo ideológico escritos sobre los temas que considere pertinentes relativos al funcionamiento del partido, los documentos de trascendencia, el desarrollo social, propuestas, iniciativas, sugerencias, métodos de acción, reformas estatutarias; y si para la comisión ideológica resultare de profundo interés lo pondrá a la consideración de la dirección colegiada general y si fuere aprobada lo será hasta la próxima reunión de la Cumbre. PARAGRAFO.- Los escritos presentados serán publicados semestralmente en dossier y se distribuirán en lo posible a cada uno de los núcleos de base como contribución al desarrollo político e ideológico de la militancia partidaria. 
Artículo 27.- 
Al interior del partido los miembros tienen iguales aspiraciones. Pueden ser directivos si son electos u ocupar cargos de responsabilidad y recibir el reconocimiento por sus méritos. 
Artículo 28.- 
l miembro del partido en sus relaciones internas obedece a un determinado código diseñado por la dirección colegiada general con el propósito de proporcionarle seguridad y unidad a la organización partidaria. 
Artículo 29.- 
Al miembro del partido lo mueve el alto grado de responsabilidad y espíritu crítico, en el marco de relaciones fraternales y solidarias; el ser consecuente con el marxismo-leninismo difundiendo las ideas del partido, los intereses del proletariado y desarrollando la propaganda y la agitación comunista. Es un hombre íntegro y disciplinado, amante del trabajo productivo, enemigo del amiguismo y el compadrazgo, del burocratismo, el acomodamiento, el autoritarismo, el caudillismo y demás fenómenos nocivos para el partido, del desacato a las normas y el clientelismo. 

CAPITULO IV 
Las finanzas 

Artículo 30.- 
Los ingresos del partido están constituidos: a) Planes y actividades financieras que integran a los núcleos de las bases y las direcciones colegiadas regional y general. b) Aportes voluntarios de militantes, simpatizantes y amigos del partido. Por un salario diario anual. c) Campaña de colecta pública. 7 d) Negocios rentables. 
Artículo 31.- 
El presupuesto se orienta en el sentido de favorecer todos los gastos de funcionamiento en base a las necesidades de cada organismo del partido. 

CAPITULO V 
Símbolos y reforma estatutaria 

Artículo 32.- 
El escudo del partido es un martillo entre una estrella de cinco puntas situado en el ángulo superior de una bandera roja. 
Artículo 33.- 
Los presentes estatutos pueden ser reformados, suprimidos o aprobados por la Cumbre del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario