martes, 8 de julio de 2014

¡¡ LAS ¿SINERGIAS? ISRAELI-PALESTINAS,...¡¡. SE RETROALIMENTAN PERO EN DESVENTAJA LOS PALESTINOS,...


LO PALESTINO ES UNA FUERZA POLÍTICA-ECONÓMICA UNIVERSAL,...PERO MÁS DÉBIL QUE LO QUE REPRESENTA A NIVEL UNIVERSAL LO ISRAELÍ,...¡¡. SOBRE ESTA BASE-TESIS,..HABRÍA QUE HACER LOS ANÁLISIS Y LA LUCHA DE CLASES INMERSA EN ESTE CONFLICTO, QUE ES GLOBAL,... 


(Nota: este trabajo se va ampliando,...lo actualizamos,...
seguiremos trabajándolo,...¡¡. ).



UNA VEZ EN UNAS JORNADAS EN LA ( Universidad de Málaga )UMA,...Y EN FECHAS DE ACCIONES-INTIFADAS PALESTINAS,..Y GUERRA CONTRA IRAK, LA SEGUNDA POR PARTE DE LA OTAN-ONU-EUROUSA,...-EN UN ACTO CELEBRADO EN UNA DE LAS AULAS INTERVINIMOS Y DIJIMOS QUE HABÍA QUE APOYAR A LOS MÁS REVOLUCIONARIOS PROLETARIOS PALESTINOS,...DEJANDO DE LADO A LA AUTORIDAD PALESTINA,...Y QUE HABÍA QUE UTILIZAR EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO DE LA CLASE OBRERA ISRAELÍ Y PALESTINA,...CONTRA LOS DOS ESTADOS,...:ISRAEL Y LA AUTORIDAD PALESTINA,...DONDE YASSER ARAFAT EJERCÍA DE PRESIDENTE DE LA MISMA,...( CASI ME QUERÍAN LINCHAR, SE VEÍA EN EL AMBIENTE,...POR PARTE DE PALESTINOS Y PROPALESTINOS DE ARAFAT,...AL DÍA SIGUIENTE EN MANIFESTACIÓN CONTRA LA GUERRA EN IRAK, SENTIMOS EL MISMO ASUNTO,  SOBRE TODO POR PASAJE SANTA ISABEL,...Y ALGO EN CALLE CARRETERÍA,...¡¡. SE VEÍA LA TENSIÓN EN CIERTOS JÓVENES PALESTINOS,...EN ESE TIEMPO ERA RECONOCIDO POLÍTICAMENTE EN MÁLAGA, ERA "CHARMAN" DE LOS INMIGRANTES SUBSAHARIANOS,...

no-borders: entrevista a un activista antifronteras ...



  1. www.sindominio.net/unomada/desglobal/2/nico.html


    ... Social-Casa de Iniciativas de Málaga] y organizador del primer campamento de ...que se constituyó el Movimiento por la Liberación de los Inmigrantes (MLI),  ...)
 ...ELLOS ME NOMBRARON, digamos con ese título, cosa que no entendía muy bien,...[y a la vez me nombraron tesorero,...más bien que guardara las recogidas de dinero de solidaridad,...al final de las movilizaciones se cuadraron las cuentas,...las cuales presenté en asamblea pública de personas solidarias e inmigrantes,...donde se dio el conforme,...¡¡.] -dirigentes del ILM - Movimiento de liberación de los inmigrantes-, Y ME DECÍAN LOS LÍDERES DE ESAS COLECTIVIDADES LUKY CHARMAN,...Y CREO QUE POR ESO NO ME APALEARON ESOS JÓVENES; Y PORQUE ERA RESPETADO POR EL COMITÉ POR LA CAUSA ÁRABE,...dirigido por el PCE, e integrado en el Foro Social de Málaga; POR JALEO, POR EL SUAT,...AL FINAL NO LE PREGUNTÉ A NADIE EL POR QUÉ NO LLEGARON A APALEARME,...HABÍA DIVISIÓN ENTRE LOS MISMOS PALESTINOS,...ALGUNOS REALMENTE ME DEFENDÍAN PERO SIN DECÍRMELO DIRECTAMENTE,...La verdad es que temíamos una agresión,...¡¡; en dicha manifestación mantuvimos una cierta seguridad, precaución, ante el nerviosismo,...algunos no querían que asistiéramos y participásemos en dicho acto. NO ACEPTABAN OPINIONES CRÍTICAS COMUNISTAS-PROLETARIAS,...valoramos con el tiempo pasado, como de testigo,...y no nos equivocamos al hacer nuestras declaraciones,...ya que toda la Autoridad Palestina fue denunciada de procapitalista,...desfalcadores, etc,...-públicamente por ciertas entidades internacionales que le apoyaban, por la prensa que se hizo eco de esas políticas,...en concreto de la Unión Europea,...¡¡.-

Esta anécdota, la verdad es para contar lo más ampliamente posible,...¡¡. En dicha asamblea, acto y tertulia,...intervinieron jóvenes projudios,...o proisraeli y naturalmente antipalestinos,...intervinieron como boicoteando el acto,...alabando a Israel, al pueblo israelí,...posteriormente intervinimos nosotros,...con las ideas ya expuestas,...se creó un ambiente de parálisis, el aire se podía cortar,...muchas gentes se miraban,...y los responsables de la mesa de discusión, del mitin,...plantearon que esos asuntos no tocaban en esta reunión,...que el asunto era la guerra de Irak,...Pero la verdad es que el asunto palestino estaba también en el centro de la disputa en esa guerra,...en nombre de los palestinos y sus causas habían varios gobiernos árabes justificando sus asuntos internacionales,...como el caso de Saddam Hussein,...el Estado iraquí de aquellos tiempos,...Esta asamblea estaba como en manos de los palestinos,...esa movida no la veíamos,...era el PCE y los capos del foro social de Málaga, los que llevaban el asunto,...LA BURGUESÍA DE ESTADO, DE IZQUIERDA SOCIAL E INSTITUCIONAL,...llevaban la batuta,...de forma casi hermético,...ellos eran los que visitaban Palestina, Irak,...se reunían con ciertas autoridades,...La verdad los demás éramos convidados de piedra,...casi casi,...


Después de esta introducción hablamos en este artículo sobre el nuevo conflicto guerrero entre el Estado israelí y la fuerza estatal de Gaza,...palestinos con su organización de resistencia,...Por lo pronto vamos a introducir ciertos artículos, de diversos autores,.../...




[[ " 8 JUL17:42 HS
mundo»
Israel. Palestina. Franja de Gaza

CONFLICTO
Un bombardeo israelí sobre Gaza provocó al menos cinco muertos en un clima de creciente tensión
El operativo empezó anoche, tras una escalada de violencia y venganza que comenzó con la confirmación pública por la policía israelí del secuestro y asesinato de tres jóvenes judíos. El saldo al momento son cinco muertos y 40 heridos.


La operación militar dejó por ahora, además de los muertos, 40 personas heridas. Así empezó una nueva operación militar israelí sobre Gaza, respecto a la cual el primer ministro Benjamin Netanyahu advirtió que podría ser larga e incluir incursiones terrestres.

Todas las víctimas murieron durante bombardeos en el centro de la Franja de Gaza, informaron las autoridades sanitarias de esa región palestina.

La primera de las víctimas, Rashad Yassin, integraba las Brigadas Azedín al Qasem, rama militar de Hamas y  cayó en el campamento de refugiados de Nuseirat.

Las otras cuatro tripulaban un vehículo cuando recibieron los impactos del bombardeo israelí, y su identidad aún no está confirmada.

El operativo empezó anoche, tras una escalada de violencia y venganza que comenzó con la confirmación pública por la policía israelí del secuestro y asesinato de tres jóvenes judíos, que Tel Aviv adjudicó a Hamas.

La nueva escala de tensión en la región, que produce después que los palestinos acordaran un gobierno de unidad entre Hamas y Al Fatah, se incrementó cuando antiárabes de Israel secuestraron y quemaron vivo a un joven palestino.

Después de que casi cien cohetes disparados por Hamas desde Gaza impactaran en diversos puntos del territorio israelí ayer, sin provocar víctimas fatales, se inició la operación "Filo Protector".

Netanyahu advertió hoy al ejército que debe estar preparado para una larga y dura campaña militar, incluso terrestre, en Gaza.

Netanyahu hizo esta declaración esta mañana durante una reunión de seguridad en la que participaron el ministro de Defensa, Moshe Yaalon, el jefe de Estado Mayor, Benny Gantz y el director de los servicios secretos internos (Shin Bet), Yoram Cohen, informó un alto oficial citado por el diario israelí Haaretz.

Funcionarios palestinos afirmaron que Gaza estaba preparada para más ataques israelíes, y revelaron que para evitar ser asesinados, líderes de Hamas habían ingresado a la clandestinidad.

Hubo anoche 120 ataques aéreos que destruyeron cuatro viviendas, dos de ellas en el sur de Gaza y dos más en el este, pertenecientes a presuntos miembros del ala militar de Hamas, informaron fuentes de Seguridad.

Los dueños de las viviendas aseguraron que minutos antes de los bombardeos recibieron llamadas de personas que se identificaron como miembros de las fuerzas israelíes y les advirtieron que desalojen las viviendas porque iban a ser destruidas.

Israel y Hamas quedaron anoche al borde de un conflicto de gran envergadura después de que el brazo armado de la organización, las Brigadas Azedín al Qasem, anunciara que había lanzado cohetes contra Israel y el gobierno israelí acordara ampliar su ofensiva contra el movimiento islamista en Gaza.

Según el Ejército israelí, 86 cohetes fueron lanzados desde anoche desde Gaza, aunque cinco fueron interceptados por un escudo antimisiles cerca de las ciudades portuarias de Ashdod y Ashkelón.

El ala militar del Frente Popular de Liberación de Palestina (FPLP) y el brazo militar de los Comités Populares de Resistencia, afín a Hamas, asumieron el lanzamiento de cinco cohetes esta mañana contra las localidades israelíes de Ashkelón y Sderot.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, pidió, por su parte, al gobierno israelí que detenga de inmediato sus operaciones.

En una declaración emitida esta mañana, Hamas reclamó a su vez que la Autoridad Palestina actuara contra Israel, y afirmó que "a veces la unidad nacional exige pagar un precio".

En un artículo de opinión que publicó hoy el Haaretz, Barack Obama  exhortó por su parte a israelíes y palestinos a mostrar contención en lugar de venganza y acciones de castigo, al tiempo que señaló que Israel no puede estar completo ni tener plena seguridad sin la paz.//.


CONFLICTO



Comenzó la operación "Filo Protector" de Israel contra Hamás y dejó al menos 11 muertos

Dos años después del alto al fuego, la operación militar de gran escala lanzada por el Estado israelí contra la Franja de Gaza, prevé ser duradera y busca detener la ola de ataques con cohetes lanzados por el Movimiento de Resistencia Islámica Hamas.



Dos años después del alto al fuego tras los bombardeos que causaron casi 170 muertos en 2012, Israel atacó más de 120 blancos mientras moviliza 40 mil reservistas para una posible incursión terrestre que busca "poner fin al terrorismo que viven todos los dí­as los israelíes", según declaró el primer ministro Benjamin Netanyahu.



Todas las víctimas murieron durante bombardeos en el centro de la Franja, controlada por Hamas, informaron autoridades sanitarias de esa región palestina, citadas por la agencia de noticias EFE.



Una de las víctimas, Rashad Yassin, integraba las Brigadas Azedin Al Qaassam, brazo militar de Hamas, quien cayó en el campamento de refugiados de Nuseirat.



Otras cinco personas que integraban la Yihad islámica y no fueron identificadas fallecieron cuando el vehículo en el que viajaban recibió los impactos del bombardeo israelí.



Hubo además otras cinco víctimas civiles, dos de ellas menores, que murieron en un bombardeo contra una vivienda en la localidad de Jan Yunis, en el sur de Gaza, según informó la agencia palestina de noticias Ma`an.



La operacion militar se produce tras una semana convulsionada, gatillada por el crimen de tres jóvenes judíos, del que Israel

culpó a Hamas, y el de un adolescente palestino que apareció carbonizado como venganza urdida por un grupo ultranacionalista judío tras el triple crimen, lo que convirtió Jerusalén Este y sectores cercanos en un virtual campo de batalla
por varios días.            


La operación militar se produce tras una semana convulsionada, gatillada por el crimen de tres jóvenes judíos, del que Israel culpó a Hamas

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, reclamó la "detención inmediata de los ataques", pero Netanyahu pidió a los soldados que "se quiten los guantes" en el combate con Hamas, mientras el ministro de Defensa, Moshe Yaalon, advirtió que el operativo "no terminará en cuestión de dí­as".



La orden inicial dada por el Gobierno de Netanyahu anoche sólo incluye bombardeos aéreos sobre la Franja, pero los medios israelíes hablan profusamente de la eventual incursión terrestre y de los miles de reservistas convocados con este objetivo.



Fuentes diplomáticas citadas por el periódico israelí Haaretz reconocieron que la operación se prolongará "durante un largo tiempo", por lo que podrí­a variar conforme pasan las horas y los dí­as.



Yaalon, tras reunirse con altos mandos militares, pidió precaución a la población, especialmente a aquellos ciudadanos que residen en zonas cercadas al territorio controlado por Hamas, mientras el Gobierno declaró bajo "situación especial" todas las zonas del sur de Israel situadas a menos de 40 kilómetros de la frontera.



Según el Ejército israelí, 86 cohetes fueron lanzados a partir de anoche desde Gaza, aunque cinco fueron interceptados por un escudo antimisiles cerca de las ciudades portuarias de Ashdod y Ashkelón.



El ala militar del Frente Popular de Liberación de Palestina (FPLP) y el brazo militar de los Comités Populares de Resistencia, afín a Hamas, asumieron el lanzamiento de cinco cohetes esta mañana contra las localidades israelíes de Ashkelón y Sderot.



La reacción internacional ante la ofensiva que recuerda otros sangrientos episodios en la región, como la operación de 2008-2009 ("Plomo Fundido") que dejó más 1.400 palestinos muertos en tres semanas, no se hizo esperar.



En una premonitoria nota de opinión, redactada antes del 30 de junio pero que el diario israelí Haaretz publica en tapa aparentemente puesta al día, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, exhortó a israelí­es y palestinos a mostrar contención en lugar de venganza y acciones de castigo.



El artículo, publicado en hebreo, inglés y árabe, parece una carta abierta a los israelíes, y describe a Mahmud Abbas (bajo fuerte presión israelí para que rompa su acuerdo con Hamas) como un interlocutor valioso que puede garantizarle la paz a Israel.



La Liga Árabe pidió celebrar una reunión "urgente" del Consejo de Seguridad de la ONU y adoptar las medidas necesarias para cesar los ataques israelí­es contra la Franja palestina de Gaza.





En declaraciones a la prensa en El Cairo, el secretario general de la organización panárabe, Nabil al Arabi, dijo que mantuvo contactos con Abbas y con los jefes de la diplomacia de los paí­ses árabes, expresó su preocupación por la "grave escalada militar" israelí­ y advirtió sobre las consecuencias humanitarias que puede tener para los palestinos.



El ministro británico de Exteriores, William Hague, en tanto, condenó el lanzamiento de cohetes contra Israel y pidió a ambas partes "contención" para evitar una escalada de la violencia, además de expresar su "profunda preocupación" en un comunicado.



El ministro pidió "a Hamás y a otros grupos de militantes detener los ataques" con cohetes y señaló que, igualmente, "la gente de Gaza tiene derecho a vivir en paz".



El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, en tanto, reconoció hoy el derecho israelí a proteger a sus ciudadanos del lanzamiento de cohetes, pero manifestó su confianza en que las dos partes sean capaces de "trabajar por la distensión del conflicto".//.



  • 07/07/2014 08:27
DIPLOMACIA
www.aurora-israel.co.il
Un obús sirio explota en el Golán; Israel responde con la artillería 


Un obús sirio explota en el Golán; Israel responde con la artillería
El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) respondió esta mañana al disparo de un proyectil de mortero perpetrado desde Siria, que hizo impacto en las Alturas del Golán. Las fuerzas israelíes abrieron fuego contra posiciones sospechosas en el lado sirio de la frontera, tras el disparo del obús.

No se registraron heridos ni daños materiales del lado israelí.

A fines de junio, las fuerzas israelíes realizaron una serie de ataques aéreos en respuesta por un ataque transfronterizo con un misil antitanque disparado desde Siria, en el que fue asesinado un adolescente israelí.

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, advirtió a los bandos que están combatiendo en Siria contra cualquier intento de elevar la tensión en la frontera.//.



.../...En esta fecha, la situación contradictoria global es de guerra permanente continuada;...la actual situación de crisis económica, casi imposibilidad de arranque expansionista,...del capitalismo,...salir de la crisis invirtiendo capitales,...hay o no fase expansiva en proyecto,...en posible ejecución,...?¡¡. VARIOS PAÍSES DESTRUIDOS, DESTROZADOS,...SE ESTÁN RECONSTRUYENDO,...ENTRE ELLOS SERBIA, CROACIA,...ALBANIA,...CAPITALES-CIUDADES DE IRAQ, AFGANISTÁN,...COMO ES EVIDENTE LO RECONSTRUYEN CAPITALES MULTICORPORACIONALES,...

La guerra imperialista es condición del capitalismo,...las crisis crean, en general, destrucción, guerras concretas,...se destruyen por variadas formas fuerzas productivas;...el nuevo ciclo expansivo-inversor a tranca y barranca se pone en marcha,...PERO ESTAMOS HABLANDO DEL NUEVO CONFLICTO PALESTINO-ISRAELÍ,...Es asunto bastante complejo,...como entidad no estamos de pe a pa sobre todos los asuntos,...Es más, incluso casi pasamos de este conflicto,...está como muy manido,...( Repetimos algo del principio; tampoco nos estimula mucho ser solidarios,...con entidades que quisieron lincharnos y casi  agredirnos,...Aunque reconocemos que esto son " gages del oficio,...".../...





  • Invasión de Irak (2003). Artículo de la Enciclopedia.

    enciclopedia.us.es/index.php/Invasión_de_Irak_(2003)


    20/2/2012 - En 1993, tras la segunda guerra del Golfo Pérsico, Irak fue sometido a una... masiva que se utilizaron como pretexto para la guerra contra Iraq.
  • La tercera guerra del Golfo: los Estados Unidos contra Iraq ...

    colombiainternacional.uniandes.edu.co › Revista No 55

    de LE Bosemberg - ‎Artículos relacionados

    La tercera guerra del Golfo: los Estados Unidos contra Iraq, 2003 .... En la segunda guerra del Golfo (1991) quería romper el statu quo producto de la primera  ...
  • Agenda lápiz: directorio del arte español contemporáneo

    books.google.es/books?id=mFsvbF2BPmkC

    La guerra contra Iraq fue por el petróleo de Kuwait. La segunda guerra de Iraq es también por el petróleo, esta vez el petróleo del propio Iraq. ¿Por qué hay  ...


  • .../...Desmenusar el conflicto es arduo,...en las últimas semanas se ha producido diversos  tipos de enfrentamientos,...que recoge la prensa,...PERO PENSAMOS: NO SOMOS SANGUINARIOS, LO HEMOS DEJADO CLARO,...PERO SI FUESE CIERTO EL HECHO DEL SECUESTRO POR PARTE PALESTINA Y POSTERIOR ASESINATO DE TRES ISRAELÍES,...Y TIRADOS POR LAS CUNETAS,...O ESCAMPADOS,...CREEMOS QUE NO ES FORMA DE ACTUAR DE PROLETARIOS REVOLUCIONARIOS,...POR ELLO ALGUNAS ACCIONES Y LÍNEAS POLÍTICAS LAS PONEMOS EN CUARENTENA,...QUE NO ESTAMOS DE ACUERDO CON ELLAS,...


    Nota: este trabajo se va ampliando,...lo actualizamos,...seguiremos trabajándolo,...¡¡.

    / Miren señorxs,..." este asunto es muy complejo: Defendemos a los pueblos ante la opresión y holocausto impericapitalisa,...de la forma y manera, concreta o específica que se de o se manifieste,...en este caso: El Estado de Israel, genociando al pueblo palestino,...PERO PENSAMOS QUE EXISTEN CLASES SOCIALES EN AMBAS REALIDADES ESTATALES,...EL CONFLICTO ES MÁS UNA LUCHA POLÍTICA ENTRE FRACCIONES CAPITALISTAS IMPERIALISTAS,...Y CAPITALISTA, TAMBIÉN IMPERIALISTA O PRO-IMPERIALISTA AL MENOS,...POR PARTE DE LA FUERZA ESTATAL ORGANIZADA PALESTINA,...según observamos,...y sobre la base de lecturas periodísticas, analíticas, digamos solventes,..." SI LA FUERZA-PODER QUE REPRESENTA OFICIALMENTE AL PUEBLO PALESTINO PUDIERA LOGRAR SUS OBJETIVOS, SE HARÍAN DUEÑOS DE OTROS PAÍSES, TERRITORIOS,...Y CREARÍAN UNA GRAN PALESTINA INMENSA INCLUIDA LO QUE REPRESENTA ISRAEL COMO EXTENSIÓN DE PAÍS-ESTADO,...¡¡. 

    COMO ES ASUNTO DE TENER-POSEER PODER REAL, DOMINIO DE FUERZAS PRODUCTIVAS,...NO DE REVOLUCIÓN SOCIAL-REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD,...PUES NO NOS DESESPERAMOS MUCHO POR HACER ARTÍCULO DE SOLIDARIDAD CON PALESTINA, OTRA VEZ LAS MASACRES,...CONTRA EL PUEBLO PALESTINO,...LAS POTENCIAS SE PELEAN UTILIZANDO EL CONFLICTO PALESTINO-ISRAELÍ, ENTRE OTROS SUCESOS,...PONGAMOS UCRANIA, VENEZUELA, SIRIA,...Y ASÍ,...LA INMENSA CONFLICTIVIDAD DE LOS PERMANENTES ACTOS DE GUERRA,...SON ACTOS DE DESGASTES, DE SAQUEO,..SI TODO LO QUE QUIERAN....PERO CONTRA EL PROLETARIADO Y FUERZAS POPULARES, SECTORES POPULARES,...CONTRA LA HUMANIDAD,...


    MIREN, Y QUIZÁS TAMBIÉN REFLEXIONEN,...¡¡: LAS CONTRADICCIONES QUE PASAN EN EL MUNDO NO LAS SABEMOS NI ENTENDEMOS LA MAYORÍA DE PERSONALIDADS COMUNISTAS, REVOLUCIONARIAS,...NI ENTIDADES, MILES DE ELLAS,...NO SABEMOS DE GEOESTRATEGIA, DE GEOPOLITICA,...NO TENEMOS TEORÍA UNIVERSAL COMUNISTA NI REVOLUCIONARIA-PROLETARIA INTERNACIONALISTA,...ESTAMOS PEGADOS,...PERO SÍ HABLAMOS Y NOS SOLIDARIZAMOS CON EL PUEBLO PALESTINO,...SI NO SE HACE SOMOS PROISRAELI CASI, CASI,...UF-UF.; SI NO ES ASÍ, SE QUEDA MUY MAL,...NO ES POLITICAMENTE CORRECTO,...SIEMPRE VAMOS MUY ATRÁS DE LOS ACONTECIMIENTOS, ESTAMOS QUE NI LOS OLEMOS,...PERO EXISTEN BRAVUCONADAS DE GRUPOS COMUNISTAS,... EN TODO EL PLANETA,...Y SALTAN COMO AVENTADOS EN MOMENTOS DE CONFLICTO GUERRERO EVIDENTE-PALPABLE,...QUE NOS TIENEN MIL VECES INFORMADOS LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN DEL IMPERICAPITALISMO,...- POR DECIR ALGO,...DE LA PARTE SOCIAL-OBRERA-POPULAR UCRANIANA NO APARECE CASI NADA EN LA PRENSA, EN ESA PRENSA QUE TANTO HABLA DEL CONFLICTO DE ORIENTE PRÓXIMO,...¡¡. EL PUEBLO DE UCRANIA NO EXISTE,...SOLO EXISTE RUSIA, GOBIERNO KIEV, LOS PRORRUSOS, Y LA EUROUSA,...DANDO INSTRUCCIONES, MIEDOS,...VAYA EN DEFINITIVA, NOS DA IGUAL,...ACUDIMOS A LOS MEDIOS DISPONIBLES VARIADOS,...Y SI QUEREMOS DECIR O COMENTAR ALGO SOBRE UCRANIA, PUES LO COMENTAMOS EN NUESTRO BLOG,..."


    Ven como estos asuntos dan para mucha literatura,...hemos entrado en nuestra estadística de blog, y tenemos unas diez entradas a este artículo,...Como se podrá ver, lo estamos reformando, ampliando a día 11,7,2.014, son las 11,25 h.e.. No queremos leer la prensa-medios de las izquierdas oficiales y alternativas españolas,...ya lo haremos más adelante,...si fuese el caso,...quizás reproduzcamos algo del blog odiodeclase.org, del blog asaltarloscielos.marat,...y algún que otro,.../.


    EL PCR DE EE.UU. NOS MANDÓ UNA NOTA-ARTÍCULO SOBRE ESTE ASUNTO-CONFLICTO,...COMO TAL LO VAMOS A REPRODUCIR, porque creemos importante esa opinión de un grupo que está ubicado en el estado imperialista-capitalista,...por excelencia,...que tiene al Estado de Israel,...como un gendarme en Oriente próximo,...y la verdad se pregunta mucha gente y nosotros si es el Estado israelí el que controla y gerencia a la vez al Estado USA - ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMÉRICA,...¡¡. LO REPRODUCIMOS,...PERO NO QUIERE DECIR QUE ESTEMOS DE ACUERDO CON TODO EL CONTENIDO POLÍTICO,..LO TOMAMOS COMO INFORMACIÓN,...Y PORQUE ESTÁ ELABORADO,...LO UTILIZAMOS COMO HERRAMIENTA PARA NUESTRO TRABAJO,...¡¡. PERO SI PODEMOS, LE HAREMOS ALGÚN COMENTARIO,...Y DAREMOS MÁS IDEAS PROPIAS,...¡¡.

    Lea este nuevo artículo en revcom.us -PCR EE.UU.-


    Tras la muerte de tres adolescentes israelíes: Una oleada de muerte y terror contra los palestinos      
    Alan Goodman | 6 de julio de 2014 | Periódico Revolución | revcom.us

    Israel ha aprovechado la desaparición de esos tres adolescentes, y el descubrimiento de sus cadáveres, para desatar una despiadada oleada de terror y muerte, junto con una campaña para poner la realidad patas arriba y pintar a los israelíes como las víctimas colectivas de terror árabe.


    El 12 de junio, uno de un grupo de tres adolescentes israelíes hizo una llamada en su celular a la línea de emergencias policial. Dejó un mensaje: "Me han secuestrado". El mensaje no identificó ni describió a los secuestradores. Los informes noticiosos dicen que el tono de voz en el mensaje era tranquilo. De hecho, al principio las autoridades pensaban que se trataba de una broma. De acuerdo a los informes policiales y mediáticos, en el fondo del mensaje se pueden escuchar voces en hebreo y en árabe y una estación de radio israelí, y también un sonido que según las autoridades es un disparo. El 30 de junio, los cadáveres de los tres adolescentes se descubrieron enterrados cerca de la ciudad cisjordana de Hebrón.
    Israel ha aprovechado la desaparición de esos tres adolescentes, y el descubrimiento de sus cadáveres, para desatar una despiadada oleada de terror y muerte, junto con una campaña para voltear la realidad patas arriba y pintar a los israelíes como las víctimas colectivas del terror árabe. Y la atmósfera en Israel, como la de una turba de linchamiento, llevó al secuestro, la tortura y el asesinato de un joven palestino. Dicho acto prendió la mecha para unos choques encarnizados entre los jóvenes manifestantes palestinos y las fuerzas de represión israelíes: choques que se arrecian mientras escribo este artículo, pues están saliendo informes de que las tropas israelíes están usando balas reales contra los manifestantes no armados.

    A raíz del asesinato de Mohammed Abu Khdeir, los jóvenes palestinos usan piedras para pelear contra el ejército israelí en Shuafat, Jerusalén Oriental, el 2 de julio de 2014. Foto: activestills.org
    Los asesinatos, y la forma en que Israel ha utilizado el incidente, ocurren en el contexto de una creciente indignación y protestas mundiales contra la opresión israelí del pueblo palestino, y en un tiempo de continuos ataques israelíes con mísiles contra la región de la Gaza de Palestina. Y todo eso ocurre en el contexto de conflictos complejos y convulsivos que involucran a varias potencias mundiales y reaccionarios de escala menor, -1- ? hay análisis geoestrategicos sobre lo que reflejan ? los cuales amenazan con salir de todo control, en esa región y más allá. -2- Casi al final de este trabajo hemos buscado a Alan Goodman, via Internet,...hemos encontrado un blog a su nombre,...donde a la vez aparece Bob Avakian; se habla y trata entre otros asuntos del conflicto palestino-israelí,..., se habla de geopolítica,...de geoestrategia,...¡¡. PARTIMOS DE QUE NUESTRA INTENCIÓN NO ES COMPETIR SOBRE QUIENES TENEMOS O NO MÁS CONOCIMIENTOS O DOMINAMOS MEJOR LA GEOPOLITICA,...SI REMARCAMOS QUE HAY QUE SABER MÁS DE LINEA PROLETARIA UNIVERSAL HISTÓRICA, ACTUAL Y DE TENDENCIA O DE FUTURO,...SIN ESTO NO HAY POSIBILIDAD DE LUCHA DE CLASE,...DE LUCHA PROLETARIA REVOLUCIONARIA GLOBAL-UNIVERSAL,...¡¡. --ESTO EN AZUL ES NUESTRA APORTACIÓN A ESTE PEQUEÑO Y GRAN PROBLEMA DE LA HUMANIDAD.--, LUKY DE MÁLAGA-. Firmo así, porque yo asumo las responsabilidades políticas de estas ideas,...en otros trabajos también firmo yo,...creo que no es por protagonismo sino para que en mí recaigan las represiones, comentarios, críticas, sugerencias,...¡¡. HABLAREMOS, ES OBLIGACIÓN, SOBRE -1- Y -2-,...¡¡.
    ~~~~~~~~~~

    Con un espíritu de “a quién le importan las pruebas, son terroristas”, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, declaró: "Mientras reunimos esta información, reiteramos nuestra posición de que Hamas es una organización terrorista conocida por sus ataques contra civiles inocentes y que ha utilizado los secuestros en el pasado". 
    Hasta la fecha no se ha dado a conocer al público ninguna prueba de peso que señale quién secuestró y asesinó a los tres adolescentes israelíes. Pero el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, declaró: "Hamas es el responsable y Hamas pagará". (Hamas es un grupo islámico fundamentalista que controla la región de la Gaza de Palestina, que colinda con Israel y no con Cisjordania.) Hamas generalmente reivindica las operaciones que lanza y no lo ha hecho en este caso. El New York Times informó: "Las autoridades israelíes reconocen que [los sospechosos] podrían haber sido una célula renegada que operaba sin recibir órdenes de la dirección de Hamas".
    Tras la desaparición de los adolescentes, los militares israelíes impusieron una mano de hierro total en Cisjordania, tumbando las puertas, registrando las casas, provocando indignación y protestas.Antes de que siquiera descubrieran los cadáveres de los adolescentes, las tropas israelíes asesinaron a cinco palestinos en su represión de las protestas. El asesinato de esos jóvenespalestinos por las tropas israelíes apenas salió en los informes noticiosos del Occidente.
    Israeli soldiers in the Palestinian City of Jenin on the West Bank, July 2, 2014. PHOTO: AP
    Soldados israelíes en la ciudad palestina de Jenín en Cisjordania, 2 de julio de 2014. Están saliendo informes de que las tropas israelíes están usando balas reales contra los manifestantes no armados. Foto: AP
    Después del descubrimiento de los cadáveres de los tres adolescentes, Netanyahu declaró que éstos "fueron secuestrados y asesinados a sangre fría por bestias salvajes". Captando el mensaje, los sionistas se reunieron en Jerusalén, coreando "muerte a los árabes". Y el 2 de julio, el cadáver de Mohammed Abu Khdeir, de 17 años de edad, fue descubierto; estaba calcinado y tenía indicios de haber sido torturado. Los medios establecidos en Israel citan a unos testigos que dicen que las cámaras de vigilancia muestran que unas personas, que parecen ser israelíes, metieron a Abu Khdeir a la fuerza en su carro, delante de un supermercado, y después se alejaron a toda velocidad.
    El jefe de policía de Jerusalén pidió que los palestinos "mantuvieran la compostura, no sacaran conclusiones y esperaran nuevos acontecimientos en la investigación". El ministro de Seguridad Interior de Israel, Yitzhak Aharonovich, dijo: "Existen muchas posibilidades [respecto a la muerte de Mohammed Abu Khdeir], criminales y nacionalistas, y todo se está examinando de una manera responsable."
    Los medios israelíes informan que la policía de Jerusalén Oriental se niegan a hacer públicas las imágenes sacadas por las cámaras de seguridad, las cuales podrían arrojar una luz sobre su secuestro, y el padre de Abu Khdeir fue detenido por la policía por un día.
    Después de descubrir el cuerpo calcinado y torturado de Mohammad Abu Khdeir, las fuerzas militares israelíes no lanzaron ninguna embestida militar contra las comunidades sionistas. Las autoridades no volaron la casa de ningún sospechoso antes de acusarlo o condenarlo de un delito (tal como hicieron con la casa de un sospechoso del secuestro de los adolescentes israelíes). No han tildado de terrorista a ninguna organización sionista que pudiera haber influenciado a los asesinos de Abu Khdeir o asociado con ellos, ni han amenazado a los líderes de esas organizaciones. Ningún líder israelí ha llamado “bestias salvajes” a quienes asesinaron y, al parecer, torturaron a Abu Khdeir, ni a quienes los instigaron y crearon las condiciones para desatarlos.
    Lo que ocurre en estos momentos en Israel es la realidad de un estado de apartheid, en que la población indígena, en su conjunto, se encuentra deshumanizada y sujeta al terror constante en aras de reforzar la continua limpieza étnica de Palestina. ( resaltado por mí,...¡¡, al igual que el anterior resaltado.)

    ¿Qué son los “asentamientos” sionistas en Palestina?
    Los tres jóvenes israelíes cuya muerte se descubrió el 1 de julio vivieron en lo que los medios de comunicación llaman “asentamientos”.
    ¿Qué son esos "asentamientos"?
    En 1948, Israel se apoderó de la mayor parte de Palestina mediante la limpieza étnica y la guerra. Sobre esa base, la ONU trazó (injustamente) los límites que reconocieron un estado, Israel, y reservaron el resto de Palestina para los palestinos.
    Desde 1993, distintas facciones de la Autoridad Palestina (AP) han administrado pequeñas partes de Cisjordania (al este de Israel) y la Franja de Gaza, al extremo sur de Israel. La AP no tiene ninguna autoridad de peso y sirve básicamente como el administrador de los intereses israelíes en Cisjordania. Desde 2007, Hamas, una fuerza islámica fundamentalista, ha controlado Gaza.
    Además del territorio que la ONU reconoce como Israel, y aparte de las zonas controladas por la AP y Hamas, Israel ocupa militarmente gran parte de otras zonas designadas oficialmente como Palestina por la ONU. Esas zonas, cuya población es abrumadoramente palestina, incluyen la parte oriental de la ciudad de Jerusalén y gran parte de la Ribera Occidental del río Jordán (el extremo este de Palestina). La ocupación de dichos territorios por Israel es ilegal bajo todos los mandatos internacionales.
    Ha habido una continua expansión de lo que el gobierno de Israel llama "asentamientos" en los "territorios ocupados" de Cisjordania. Esos "asentamientos" son puestos de avanzada de los sionistas a ultranza, altamente armados, que siembran el terror entre los residentes de los "territorios ocupados", como parte de la continua y creciente limpieza étnica de Palestina.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario