lunes, 8 de julio de 2013

revolución en el mediterráneo



ESTRATEGIA PARA LA TOMA DEL PODER PROLETARIO Y POPULAR EN EL MEDITERRANEO


       A modo de introducción, ya que está de moda la lucha contra los desahucios en el Estado español



      " Muchos proletarios se embarcan en comprar pisos con hipotecas de por medio, pensando en que tendrán trabajo duradero durante décadas, y así podrán pagar el piso. Durante años antes del estallido de la burbuja, las gentes normales decían que cuando esto estalle vamos todos al paro, ya veremos,…En Andalucía, los jornaleros se fueron a la construcción, los trabajadores de hostelería también se fueron, los jóvenes estudiantes también se fueron, los emigrantes vinieron y obligaron a las obras, a la hostelería, al servicio doméstico,..." Los emigrantes trabajaron el campo andaluz, a los años, cuando la crisis, fueron desalojados por los oriundos; jornaleros del SOC, de Comisiones Obreras del campo y otros. Ahora hay más de un millón de trabajadores en paro-desempleo en Andalucía. El campo no puede dar trabajo, la hostelería tampoco, el comercio y las industrias tampoco, ¿ qué se hace entonces ?,...




   
BALANCE ANTES DE LA CRISIS GLOBAL 2007-08
       
       Desarrollo de la economía en países periféricos a base de inversiones financieras y productivas de las Multicorporaciones, (CONGLOMERADOS ASOCIADOS DE MULTINACIONALES Y GRANDES CORPORACIONES), Multinacionales. Un ejemplo sería Gas Natural y Repsol. Este desarrollo permite una cierta estabilidad social del Capiimperialismo, aburguesando al proletariado, llamándose asimismo clase media (muy de moda en el Estado español (E.es.) en la década primera del siglo XXI). Toda Europa, USA, se llena, aún más, de emigrantes afro, asiáticos, latinos, etc. Esto crea una mentalidad social imperialista, benévola y filantrópica en la población en general en todo Occidente. Los capitales financieros imperialistas van a los países periféricos, llamados en vías de desarrollo, y de estos países, gran parte de los proletarios industriales, profesionales, técnicos-universitarios y campesinos van a las metrópolis Europeas y estadounidenses,… como emigrantes. 
   

COYUNTURA DEL CAPIIMPERIALISMO EN 2008
   
       Superproducción, capital financiero y productivo en reposo - en desuso, ocioso -. Gran productividad por Composición Orgánica de Capital muy grande y las telecomunicaciones al servicio de la producción aumentan los stocks; parte de las mercancías, servicios,…no tienen salida: se desvaloriza el valor, el capital y la fuerza de trabajo. La gran acumulación de  capital planetario queda algo paralizada, quedan muchos stocks y capital dinero sin entrar en el proceso de valorización. Los parlanchines del sistema lloran, se desesperan porque los capitales quedan ociosos,… Aumento exacerbado de los aparatos represivos de los estados y de sus organizaciones internacionales públicas (OTAN), la Organización de Seguridad liderada por Rusia,... como privadas,… EN ESTA COYUNTURA HAY UNA CRISIS DE READAPTACION, DE CAMBIO TECNOLOGICO, DE RECOMPOSICIÓN DE LAS FRACCIONES Y CLANES IMPERIALISTAS, HAY GUERRAS IMPERIALISTAS POR MEDIO, HAY UNA CARRERA POR EL CONTROL DE PARTE DEL SISTEMA PLANETARIO, Y HAY UNA FALTA DE INSPIRACIÓN PARA SALIR ADELANTE, DAR UN SALTO EXPANSIVO. LA REDUCIDA ÉLITE PLUTOCRÁTICA MUNDIAL NO NECESITA A CERCA DE 7.000 MILLONES DE HABITANTES; SOLO NECESITA UNA SÉPTIMA PARTE COMO MUCHO: Pero las demás fracciones capitalistas sí que necesitan a más gentes, son sus proletarios a explotar, son sus energías, sus materias primas. Esta contradicción intercapitalista es la que mantiene que el exterminio no sea más intenso, rápido. La democracia que piden, les hace falta, a la Plutocracia, no. Ya puestos, a la Humanidad no les viene bien ninguna de las dos, necesita la democracia proletaria internacional, de la humanidad. Por ello planteamos la organización práctica de la revolución proletaria mundial, con una estrategia de organización mundial revolucionaria, con Comando direccional central e internacional.
    
      Despidos masivos en la mayor parte de estados occidentales, aumento de la miseria y opresión en general, mucho mayor en los nuevos espacios neocolonizados, África, sobre todo. Genocidios de pueblos nativos y matanzas atroces, en Asia, África, Latinoamérica, China,…Varias guerras imperialistas, Afganistán, Irak, Sudán,… EL CAPIIMPERIALISMO (capitalismo imperialista) DEJA RESERVAS MATERIALES, RIQUEZAS EN POTENCIA, PARA PROXIMAS FASES DE EXPANSIÓN, Y A LA VEZ EXTERMINA A GRAN PARTE DE POBLACIÓN PROLETARIA, CAMPESINA: el capitalismo mundial elimina o se deshace de los lastres humanos en grandes extensiones del planeta; además tiene su fuerza de trabajo de reserva convencional. Parte de estas poblaciones sometidas se rebelan, algunas parten a otros países, resguardan sus vidas. Las guerras civiles que destruyen ciudades, capital en definitiva, hay que reconstruirlas en la lógica imperialista, de lo cual se deduce de que habrá cierta expansión económica, comercial, se saldrá de los stock, se reconstruirán,…de manos del Capiimperialismo, siempre que no triunfen revoluciones proletarias y se consoliden poderes revolucionarios internacionalistas. Recordamos que desde el final de la 2ª guerra mundial, las guerras de diferentes contenidos no han dejado de producirse, en casi todos los continentes; “ excepto en Australia “.
   

SITUACION EUROMEDITERRANEA.

     ¨ La política económica y social que está realizando el P.P. es la que quería que desarrollara el PSOE cuando estaba gobernando ¨. Desde el 2.008 hasta las elecciones de 20N- 2.011 los mandamás del P.P. criticaron al PSOE por no tomar medidas más agresivas y explotadoras contra las clases obreras y semiproletarias. El 15 M, los socialsindicalistas, (este adjetivo se lo pusimos nosotros el GCP Internacionalista de Málaga), la IU, grupos patrioteros, fascistas, vaticanistas, el propio P.P.,…anticapitalistas,…unieron fuerzas, voluntades,…y perdió el PSOE  4 millones de votos y el poder de estado. Quedó muy tocado y posteriormente sigue agudizándose su crisis de poder y utilidad para el capitalismo imperialista; dicen que quedarán como partido electoral marginal,…Estos partidos más los PNV, CiU, UPN y otros como UdyP, representan al capital monopolista multinacional, aunque hablen del capitalismo en general y de las diversas clases y sectores sociales, se apoyen y los apoyen en algo, pero sobre todo son antiproletarios y contrarrevolucionarios¨. Parecía que el PSOE le daba el problema al P.P., que tendrá un respiro en la oposición y más tarde aparecería como nuevo salvador de la nación, de las masas populares, ciudadanas y de la economía española. Parece que eso en muchos años se ha evaporado. ¡! EL GOBIERNO ZAPATERO INTRODUJO ALGUNAS LEYES Y MEDIDAS QUE FAVORECÍAN A LA CLASE OBRERA Y A SECTORES DE PEQUEÑA Y MEDIANA BURGUESÍA, PERO A LOS EMPRESARIOS EN GENERAL, Y AL P.P. NO LES VENÍA BIEN, LAS BOICOTEARON, Y LAS UTILIZARON PARA QUE LOS ELECTORES NO LES VOTARA PORQUE ESTABA ARRUINANDO AL PAÍS, AL ESTADO,…!!. Al crecer el desempleo, aumentar las corrupciones gubernamentales,…perdió el gobierno,… PERO OJO, PARECÍA QUE EL PSOE QUERÍA PERDERLO, HIZO MUY POCO POR MANTENERLO,…VIENDO LO QUE SE VENÍA ENCIMA AL GOBIERNO DE TURNO, DEJARON AL Partido Popular TODAS LAS MEDIDAS MÁS DRÁSTICAS CONTRA EL PROLETARIADO, Y SECTORES POPULARES- SEMIPROLETARIOS. Ya por la fecha de 1.995, el gobierno González-PSOE hizo la misma jugada, dejaron perder las elecciones para retomar nuevos aires para poder tomarlo en años venideros. EL P.P. ESTUVO TODO UN AÑO PLANTEÁNDOLE AL PSOE QUE HICIERA LA POLÍTICA QUE AHORA ELLOS ESTÁN HACIENDO; TOMARON ALGUNAS, ENCIMA SE LOS REPROCHARON ARTIFICIALMENTE, Y AL FINAL EL P.P. “CARGÓ CON EL MUERTO.” Se nota que se entienden, que manipulan bien, que se sortean las tareas de gobierno. Y todo con los apoyos de IU, CiU,…

       El país, España, es sus empresas. Así lo anunciaba la monarquía y los ministerios del gobierno en países latinos, hace unos días. España, no es para ellos su pueblo, sus ciudadanos. Para los políticos de los partidos constitucionales, llamados ante la cuestión de ETA, como constitucionalistas, hacen y han hecho movimientos legales, ilegales, alegales de todos los colores para quedarse con parte de las empresas puntales, bancos, cajas de ahorros,…tanto públicas como privadas. PSOE y José Blanco con aeropuertos, Aena,…de ahí la represión militar con estado de alarma incluido contra los controladores, y trabajadores del sector,…P.P. quedándose con Bankia, hospitales,…CiU con Gas natural, Aguas de Barcelona, Repsol, la Caixa,…PNV y PSE con las cajas vascas asociadas; PSOEandalucía con Unicaja Banca,…En fin un reparto del capital imperialista español en manos de dichos partidos constitucionalistas, a medias con los sindicatos oficiales, -CC.OO.,UGT, y muchos otros-, grupos y mafias policiales, militares,…fundaciones empresariales, culturales, de ONG normales y de desarrollo. En fin que el caos, que la cuestión de la lucha de clases y social en el Estado español y en muchos europeos es la lucha por controlar, poseer poder para sanearse, para como expropiar-explotar en mejores condiciones al proletariado, campesinado, inmigrantes obreros,… No es solo las corrupciones de Gurtell, Eres andaluces; eso es poca monta. LA CUESTION ES ESTAR BIEN SITUADO PARA SAQUEAR EN CONDICIONES IDILICAS CON DEMOCRACIA REAL, SUBJETIVIZADA, OSEA, OCCIDENTALIZADA, CON CLASE, CON CACHE, CON FINO TUFILLO Y MODALES DE LA ONU.

*LA JUVENTUD DERROCHADORA HA EXPLOTADO Y APABULLADO A SUS PADRES TRABAJADORES, LES HAN LLAMADO INEPTOS, INCOMPETENTES, FRACASADOS (SE ACUERDAN DE LA CANCIÓN MÁS DINERO, DAME MÁS DINERO PAPA, MAMÁ,…) CUANDO SE ESTABA DE VACAS GORDAS, AHORA LA CRISIS LES HA DADO EN LA CARA, YA NO HAY DINERO PARA SUS PRINCESADAS, PARECE QUE SE ESTÁN DANDO CUENTA; LE DIJE A FALI Y A OTROS QUE LOS JÓVENES  SE TENÍAN QUE ESPABILAR. ¡! QUE DESGRACIA EL TRABAJADOR PADRE OBRERO OPRIMIDO Y EXPLOTADO POR EL CAPITAL, LOS HIJOS, EL ESTADO,…!!. Los padres esclavizados por los hijos niños, por adultos, por hombrezuelos; atormentados por el cómprame, dame esto, quiero lo otro,…y sin dar golpe, ni en los colegios, ni en las casas, ni en las calles,…Tanto de los varones como de las hembras. Ahora cuando casi ven lo duro de la vida, del capitalismo, de hacer algo por la sociedad,…están algo mejor con los padres. Ya ven algo dónde está el enemigo de la satisfacción de sus caprichos y necesidades. Uf, me ha salido casi del tirón lo que quería apuntar. Los padres trabajadores nos estamos liberando de la opresión de los hijos sabuesos y consumistas pervertidos. Se manifiestan y hacen huelgas estudiantiles, como niños caprichosos, porque lo queremos, ya está,…les dan dos empujones, dos hostias, se cabrean, y ya no saben que hacer, a quienes recurrir,…Ahora de festivales, fiestas, viajes, …hasta las orejas, hasta el culo; para eso están los papis, yuuuuuuupi ¡!. Algunos jóvenes, y me lo han dicho a mí, quieren que se mate a los que están maltratándo a los jóvenes, a los obreros,... se han radicalizado los princesitos, ¿ es buena nueva ?.

      Se divulgó en la televisión, una encuesta entrevista en discotecas,...y preguntaban a los suministradores si sabían quienes y cuantas gentes o jóvenes se drogaban,...y respondieron que no conocían a los que no se drogaban, quiénes no se drogan, decían todo empastillados y todo chulón,... sectores de mayores con cierto poder adquisitivo, se meten rallones de muerte, otros no tan adinerados también se meten rallones, en días señalados como en semanas de fiestas, fines de años, en fiestas de bautizos, bodas, cumpleaños, despedidas de solteras-ros,...es que los proletarios y capas semiproletarias, y parias pequeños burgueses, debemos de hacernos autocrítica, con solo llorar o protestar un poco no es suficiente. No vale decir que estamos dominados por la ideología burguesa, eso es inoperante; hay que dar soluciones teóricas y prácticas a los problemas y disyuntivas de la humanidad.
      
      Sur y sureste europeo, norte africano,…están en convulsión social, de guerra civil, de ¨preinsurrección¨,… La organización proletaria-popular de estas zonas está atomizada, con diferencias estratégicas, con poca fuerza. Está coordinado el sector de aristocracia obrera, política-sindical, socialfilantrópica, o sea, el Socialimperialismo Occidental; subordinado a la potencia Paneuropea ( U.E. y aliados europeos periféricos ). Los sectores revolucionarios comunistas, anarquistas, están casi enfrentados; hablan, escriben, actúan, pero no realizan nada de nada, muy poco y de forma galerista – para la galería -. Fuerzas integristas islamistas, que actúan en según estados de apoyo o incitación a rebeliones pero al tomar ellos el poder llegan a poder retrógrados, explotadores y serviles al Capiimperialismo. El espíritu de lucha actual en las zonas sur europeas, es para mantener el status de Estado del Bienestar, ilusiones y actitudes socialimperialistas; chovinistas en el fondo. La cultura actual proletaria revolucionaria ( a explicar, que sería el programa revolucionario del siglo XXI ), - en el contexto de una democracia liberal, populista, humana, ( derechos humanos universales,…) como define Democracia Real, en el Estado español - y la movilización netamente proletaria en países centro y norte europeo es muy baja; (las movilizaciones social sindicalistas y ecologistas, sufre gran represión estatal); viven el sueño europeo del Estado del Bienestar, puro socialimperialismo, liberal. Este problema ( lucha de clases real entre lo proletario y lo ciudadano ) se debe rebajar pidiendo su solidaridad y apoyo político a los luchadores euromediterráneos. Es una lucha ideológica potente, con mucha inteligencia,…El movimiento obrero y popular avanzará en conciencia de clase y hará posiblemente que los grupos que se llaman revolucionarios, comunistas,…se unan para actuar de verdad y de forma revolucionaria con espíritu internacionalista. Aunque el nacionalismo populista está con gran fuerza, y es un gran problema para la Humanidad. Es que es una vergüenza, es que los m-l, los m-lm, es que incluso los anarquistas en general, piensan en la posible revolución estatal, anarquista, o maoista, o leninista, que barbaridad ¡¡. Es como una política proletaria antiimperialista, idea bastante antigua, porque el imperialismo global no es de una gran potencia, es de una potencia capitalista mundial, que es la Globalización Capitalista del Imperialismo Mundial. Esa política de revolución nacional antiimperialista no es viable, no es internacionalista; no es política revolucionaria de hoy en día. [LAS MOVILIZACIONES Y LUCHA DE CLASES EN PAISES, COMO TURQUIA, EGIPTO, GRECIA EVIDENCIA LA NECESIDAD DE INTERNACIONALISMO Y ORGANIZACIÓN PROLETARIA, DE LUCHA E INTELIGENCIA COMUN].
               
   TODO EL PODER PARA LAS PLATAFORMAS Y MOVIMIENTOS POPULARES EN LA CALLE. ( Ésta es la realidad, Publico.es  dice que el PP está acorralado ). 

        Las fuerzas militares de la OTAN están en acción de guerra, y de maniobras militares. En el Mediterráneo, en el Golfo Pérsico,… por ello las plataformas sociales, grupos comunistas, anarquistas comités de estudiantes, de trabajadores,… euro mediterráneos, europeos, deben movilizarse contra las mismas; negando la producción y financiación militar, como la destrucción y anulación de la actuación de los cuerpos de seguridad y represivos, públicos, privados, mafiosos, fascistas. (( Para ello la consigna de todo el poder a las organizaciones, plataformas, movimientos, se debe de desarrollar con argumentos sobre que el Capiimperialismo no nos trae futuro alguno; está en actuación de dictadura global, con miserias, exterminios,…y que tenemos que coger nuestro destino en nuestras manos proletarias y populares, campesinos no explotadores, semiproletarios, emigrantes obreros,…)). Los gobiernos griegos, portugués, italiano, griego, español (P.P.-PSOE-IU) y otros están actuando de forma dictatorial policial y militar. Aunque no haya un gran partido u organización al menos paneuropea y euromediterránea revolucionario, dicha consigna se debe desarrollar y extender, SIEMPRE QUE LA DIRECCION DEL MOVIMIENTO SEA REVOLUCIONARIO Y PROLETARIO; mientras se estará en centralizar las fuerzas que se llaman revolucionarias y comunistas e internacionalistas y se intentará dirigir a los sectores proletarios y revolucionarios, para que dominen la dirección. “ EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS ALGO REACCIONARIO SE PUEDE CONVERTIR EN REVOLUCIONARIO “, Y VICEVERSA; ASÍ ES LA POLITICA Y LA LUCHA DE CLASES. [ Las plataformas netamente fascistas como España 2.000,...deben ser rechazadas por las de más carácter proletario ].
      Los problemas no son solamente de cómo se enfoca la revolución proletaria, nacional o internacional, sino que cada grupo, militante comunista,…se cree el actor principal y con la verdad y estrategia verdadera y más revolucionaria. Lo cual nos lleva a un sectarismo desorbitado, desunión y a una guerra sin cuartel y fraticida entre nosotros mismos. Centenares de grupos, grupúsculos,… y la gente luchando, recibiendo represión, castigos, explotación, desempleo, desahucios, miserias, chabolismo, drogadicción, machismo, xenofobia, destrucción ambiental, abuso infantil,…Hay que empezar a tener seriedad revolucionaria y verdadera unión proletaria de lucha. LA RELACION ENTRE CONSTRUCCION DE UN PARTIDO REVOLUCIONARIO MUDIAL, Y LA COORDINACION Y MENTALIZACION DE UNA LUCHA UNIDA INTERNACIONAL DEL PROLETARIADO Y DE LA HUMANIDAD ES POCO FUERTE. A nivel europeo, mundial, últimamente se está desarrollando cierta movilización conjunta; ésta es liberal-social democrática imperialista; no rompe ni articula nada realmente contra el capiimperialismo; se mantiene en las reglas de juego democráticas, aunque haya por medio represión a los sectores más combativos, y también de forma indiscriminada.
   
      COYUNTURA EN 2012-2013

       Las inversiones estratégicas de defensa y conquista espacial, interplanetaria, son muy altas. Inversiones en nuevas tecnologías, como el acelerador de partículas en Francia-Suiza, lujos variados, tanto públicos como privados, denota la gran explotación y opresión global al proletariado y sectores semiproletarios. Los gastos militares y nuevas armas militares son enormes, enfocadas para la represión y asesinatos en masa del proletariado y para sus rapiñas y enfrentamientos capi - imperialistas. La crisis económica de readaptación, reciclamiento, agotamiento energético clásico, reconversiones industriales generales por nuevas tecnologías en procesos de producción, relaciones interestatales,…y la crisis financiera y económica casi global, ( superproducción inmobiliaria, automovilística, electrodomésticos, de créditos,…especulación alimentaria, crisis alimentaria, ambiental, energética,…) produce desempleo,  aumento explotación asalariada, asesinatos al proletariado, expropiación dineraria a capas populares y asalariadas,… Por ejemplo en el Estado Español hasta que el Partido Popular no expropie los cerca de un billón de euros ahorrados por diversas capas populares y obreras, no va a parar. Lo que teóricamente están perdiendo los bancos y multinacionales diversas por las inversiones en el sector inmobiliario,… lo van a recuperar con creces, y esto llevará a la vez a una mayor explotación y opresión al proletariado global en el futuro, si no se le para y se le derrota políticamente y se instaura un poder proletario europeo y universal.
     A nivel internacional la crisis económica no es tal ( hay crisis para los desempleados, para los desposeídos,...) ya que los Pibs mundiales no han bajado a niveles negativos; sólo en ciertas zonas, regiones o países; países en guerra, como Irak, Afganistán, muchos africanos,…. Ahora resulta que los emigrantes son españoles, italianos, griegos, portugueses, también; y que ciertos países en expansión los famosos emergentes (Argentina, Bolivia, Ecuador,…Brasil, China, India,…) acogen a inmigrantes y a emigrantes. Dentro de la UE se desplazan obreros, universitarios, titulados, tanto a Alemania, Inglaterra, y a ciertas zonas de países del este europeo, y asiáticos. Miles de trabajadores latinoamericanos en Europa vuelven a sus países de origen, por cuestiones de contratos o trabajo, o porque en Europa al perderlo, allí en sus casas, dicen, que ahora están mejor. (El movimiento de capitales y de fuerza de trabajo a escala mundial es muy factible, fácil, es cosa muy normal,…como casi siempre; pero siempre con grandísimos problemas para el proletariado, que es tratado salvajemente, sobre todo de los países subalternos, africanos,…). Las crisis van por regiones, o por países,…se desplazan capitales para sacar mayor beneficio, las famosas deslocalizaciones,…en ciertas regiones, al tiempo están en crisis, los capitales se vuelven a desplazar, y así una y otra vez. Los países emergentes, y otros estuvieron en crisis, llegaron capitales a explotar con agonías y al tiempo son llamados emergentes. Hoy Rajoy está muy contento porque empresas como Ford, Renault, instalan o continúan producciones llevándoselas de Austria, Bélgica,…porque aquí, en el Estado español se pagará menos a los trabajadores, se les darán subvenciones y mejores condiciones de producción, explotación,…Todo negociado casi en secreto,…y mientras los trabajadores de esos países se quedan sin empleo,..LOS SINDICATOS Y ORGANIZACIONES obreras,  plataformas sociales,  M15M,… NI DICEN MÚ. Huelgas europeas sindicosociales,…pero para conseguir una Europa Unida imperialista, prepotente, occidentalizada, con olores a ONU, y dominadora en el concierto de los bloques imperialistas; ese es el gran objetivo, tanto de los capiimperialistas, como de los movimientos sociales, sindicatos,… con carta europea, constitución europea,…una vulgar alianza interclasista, reaccionaria y dominadora paneuropea; siguen soñando y anhelando el estado del bienestar, de saqueo periférico,...

      Las políticas financieras estatales de apoyo y blindajes a los bancos y grandes empresas, en todo el mundo, (a partir de 2.007) son políticas proteccionistas soportados por los proletarios globales. Los estados en general no han dejado que otros bancos o multinacionales se hagan con las empresas digamos nacionales propias. Empezó USA, GB, Francia, Alemania,… y posteriormente España,… ESTO LLEVA A UN ENDEUDAMIENTO DE LOS ESTADOS AL CAPITAL FINANCIERO INTERNACIONAL, A UNA MAYOR EXPLOTACIÓN ASALARIADA, REPRESIÓN SISTEMÁTICA, USURPACIONES DE RIQUEZAS, GUERRAS MÚLTIPLES, REGRESIÓN GLOBAL EN LAS POLITICAS AMBIENTALES, SOCIALES. Esto ha llevado a un poder absoluto de esta fracción imperialista mundial en los aparatos estatales e internacionales y organizaciones mundiales del capital.

Desde finales de la década del 60 han existido al menos tres crisis económicas relacionadas con el sector de la construcción, hasta nuestros días (Estado español-E.es.-); en otros países europeos, estadounidense, asiático, hasta en los países de los petrodolares, monarquías petroleras,… la construcción en general ha ido en expansión, y también han entrado en crisis, crisis económica-financiera. Al ralentizarse este sector hace parar a otros: del metal, de servicios, creando desempleo; y como se ve en algunos países caída de empleo a década anterior. Esto quiere decir que las expansiones económicas correspondientes están bastante relacionadas con el sector construcción, inmobiliario, infraestructuras, eventos deportivos y exposiciones universales,… A la vez los desarrollos de infraestructuras de transportes como el Ave, Metros, Puertos, Aeropuertos,…son de gran inversión de capital aportados por inversionistas financieros, estatales, empresariales, que al culminar dejan grandes cantidades de trabajadores inactivos, atraen a fuerza de trabajo externa,…y con elevaciones de impuestos, recortes sociales,…hacen pagar dichas infraestructuras al proletariado; cuando las mismas son para beneficio lucrativo y de desarrollo y facilidades para el proceso de producción intermonopolista e imperialista. DESDE MI MILITANCIA HE VISTO LAS MISMAS MOVILIZACIONES, REIVINDICACIONES, PERO LAS PERSONAS SON DISTINTAS EN SU MAYORÍA. Igual impresión me da con las movilizaciones estudiantiles: las mismas consignas, reivindicaciones,… pero otros jóvenes,  otros padres, otros profesores, otros gobernantes,… En estos 45 años en el (E.es.) se ha desarrollado el CAPITALISMO MONOPOLISTA DE ESTADO, LAS MULTINACIONALES GLOBALES Y EL ESTADO IMPERIALISTA SE HA CONSOLIDADO; a la vez ha aumentado el proletariado, la aristocracia obrera, la filantropía social, interna e internacional. Esta última como apoyo a la penetración imperialista, por medio de las Ongds, los préstamos, ayudas,… privadas y públicas.

      Este desarrollo, potencia y consolida a las multinacionales, que se asocian de distintos sectores; impulsan un mayor desarrollo tecnológico, robótico, aumentando productividad, mayor composición orgánica de capital, con aumento de aparato represivo, actuaciones militares externas,…saqueos, intervenciones contrarrevolucionarias,…TODO HA CAMBIADO EN SUS FORMAS, MEDIDAS, PERO NO EN LO ESENCIAL, EN EL CARÁCTER CAPITALISTA E IMPERIALISTA DEL Estado español.

        Es curioso, si no perfilo ni intuyo nada o muy poco revolucionario, por qué planteo revolución proletaria mundial y de la humanidad. esto es interesante; lo planteo porque considero - y consideran con otros matices -, que es una posibilidad que tiene de futuro la humanidad; es una consigna por un análisis de coyuntura de las relaciones sociales de producción, con carácter mundial e imperialista capitalista. En este análisis pues aparece una lucha política e ideológica con otras fuerzas sociales, proletarias, burguesas e imperialistas.


NIVELACION MUNDIAL DE LA CUOTA DE GANANCIA. ¨NOS COMEREMOS LOS LADRILLOS, LOS COCHES, LOS AIRES ACONDICIONADOS, LOS APARATOS DE TELECOMUNICACIONES,…”

    Al desplazamiento del capital tanto financiero como productivo, a países asiáticos, desde Alemania oriental, llegando a China,…pasando por los llamados países del este de Europa, y los latinos y algunos africanos, medio oriente, les produjo unas plusvalías capitalistas enormes, donde la explotación asalariada era mayor que en las grandes metrópolis, la cuota de ganancia es en las periferias mucho mayor que en el centro imperialista, lo llamado Occidente. Según parece esto conlleva a aumentar, para igualar esa cuota, la explotación asalariada en Europa, EE.UU. La deslocalización productiva, la instalación de empresas de servicios, financieras, constructoras, productoras, es un abanico de actuaciones para centralizar, concentrar poderes políticos económicos en más parte del Planeta, por las mencionadas. A la vez se ha producido grandes aumentos en los aparatos estatales periféricos, han creado también multinacionales financieras, productivas, que hacen aumentar rivalidades interestatales mayores, y a la vez mayor opresión al proletariado mundial, y a sectores de campesinos pobres, de semiproletarios, de pequeños autónomos o pequeños empresarios,… Las multinacionales han aumentado pero solo unas cientos son las que realmente dominan y controlan el poder político económico mundial, por medio de las ONU, y sus organizaciones secretas y semipúblicas. Dicen que los resultados de explotación cada vez son mayores en las periferias, del exterior; del orden ya, a un 50 por ciento. Tributan poco en esos países y menos en el de origen. A la vez consiguen muchas subvenciones, apoyos estatales financieros y de seguridad explotadora,…tanto de los estados donde se instalan como del  de origen.

Mucho construido, producido, creado,…pero en Occidente la mitad del proletariado nos vamos a tener que comer lo producido, los famosos stocks, porque comida, vivienda, escuela, se nos lo prohíbe, se nos expropia. En gran parte del Planeta ya ni eso, ni antes ni ahora. Sin embargo el colosal derroche de capital, de plusvalía que usan los capitalistas imperialistas y sus lacayos,…en lujos,…es de exterminio y revolución proletaria mundial. No, no, hoy no será sí, no habrá revolución, las amplias masas proletarias están en esa misma onda, a sus niveles, pero están aburguesadas. Las masas proletarias de las diversas naciones, estados están a su rol nacional, a su rol de ciudadanos de su país; el internacionalismo y solidaridad proletaria global no existe, no se sabe lo que es. Es más asciende el nacionalismo, de derechas, de izquierdas, de centro, religioso, ateo, campesino, obrero,… Esta es la contradicción principal, el proletariado y sectores explotADOS O DOMINADOS NO TIENEN INTELIGENCIA GLOBAL DE ACTUACIÓN, DE COMPRENSIÓN DE LA REALIDAD SOCIAL MUNDIAL DEL SISTEMA CAPITALISTA IMPERIALISTA. E INCLUSO LOS ORGANIZADOS QUE SABEN ALGO DEL ASUNTO ESTÁN A SUS ANCHAS MIRAS GRUPISTAS, SECTAREAS, Y PERSONALISTAS. Algo así como 200 pseudo internacionales, maoistas, leninistas, troskistas, comunistas, internacionalistas, anarquistas, socialistas revolucionarias,…y quizás me quede corto. Otros 200 grupos antisistema, nacionalistas comunistas,… Y al final quienes organizan algo internacionalmente son los del socialsindicalismo de los antiglobalizadores, del M15M,…todos controlados por la socialdemocracia imperialista, el vaticano, las fundaciones de los grupos de multinacionales,…y detrás o al lado los falangistas y fascistas nacionalpatrioteros e imperialistas.
        Realmente no se critica nada, solo se expone. Y mientras millones de proletarios, campesinos pobres, mujeres, niños asesinados de mil maneras a lo largo de varios continentes, en la mayor parte del planeta. Y pienso que somos un gran lastre las 5/6 partes de la humanidad para la clase capitalista imperialista actual. Por eso esta metódica eliminación social. Por esto este poder actúa sin piedad, está en ello su status, posición de poder, continuación y reproducción como clase dominante y elitista. Países enteros destruidos, sistemas de vida, ambientales; aguas, aíres, quemados y envenenados. Me rio cuando escriben revolución socialista en el Estado español, por parte de grupos comunistas de diversas tendencias,… se nos llena la boca de salvadoras proclamas; de galeristas está llena la escena política y social. Al menos los altermundialistas, los M15M, los democracia real,… son más cautos, más realistas, no quieren grandes hazañas ni complicaciones, si les dan algo de lo que piden sin mucho esfuerzo y sin grandes represiones, por qué no intentarlo. En esta coyuntura no van a conseguir nada, al revés perderán más de lo poco o nada que tienen. Se tomará alguna medida legislativa cuando todos los pisos no pagados estén en manos del capital, cuando ya no haga falta, digamos. Este ejemplo es uno más de los muchos que se pueden poner, cada vez menos derechos desde los Pactos de la Moncloa hasta nuestros días; sobre todo en el E.es. Ya gobierne quien gobierne, a nivel estatal, regional, interestatal,…Pero qué derechos teníamos antes. Salud y educación es para rendir más al capital; tener viviendas alquilada o en propiedad es para rendir más al capital; tener más móvil (teléfono terminal,…),…es para rendir más al capital,…El capital nos da medios de uso, que creemos que es de justicia social,…y resulta que en realidad no es un derecho, es un medio más de la utilización de la fuerza de trabajo. Y sorpresa?, cuando nos los recorta, nos lo quita, nos deja en el desempleo, se nos corta la incorporación laboral, estudiantil,…nos deja sin vivienda,…ya le da igual que rindamos o no; pero como su máxima es sacar plusvalía de una u otra forma, pues nos sube los impuestos, los precios, los salarios los recortan, aumentan las horas de trabajo sin cobrar,…PARA QUÉ DECIR QUE ESTA ES LA DEMOCRACIA DE OCCIDENTE, NUESTRA DEMOCRACIA EN EUROPA, USA,…Y decir que la democracia sea más real, es el sueño del mañana vuelva usted, que ya se verá, por delante y por detrás. Considero que en mi trabajo teórico, de exposición, de análisis,..se encuentran lagunas, errores,...propios de mi trabajo en solitario; habrá bastante subjetividad. En este blog no doy opción, por ahora, a las respuestas, comentarios, debates,...por motivo de no querer encontrarme con chorradas, ideas fascistas, seudorrevolucionarias,...y que a la vez tengo muchas tareas, esta herramienta me viene algo difícil, poco tiempo y poca capacidad.

IGUALAN A LAS MISMAS CONDICIONES A LOS PROLETARIOS AUTOCTONOS COMO A LOS INMIGRANTES.

      En 2.007 habían inscritos unos dos millones de personas en el INEM. Años anteriores el capital y sus organizaciones llamaban vagos a los que estaban apuntados, a los que aparecían como parados, ya sean por el INE, o por el Instituto Nacional de Empleo, INEM. En esas fechas oficialmente existían en el Estado Español, ocho millones de pobres. En la Unión Europea, más millones, en el Mundo muchísimos más millones y en peores condiciones aún,… Lo gracioso del asunto es que daba mucha lástima la cantidad de chabolistas autóctonos, chabolistas emigrantes a miles, sobre todo en Andalucía,…pero claro unos eran gitanos, otros rumanos, otros subsaharianos, otros magrebíes,…muchos de ellos sin papeles, otros sin formación, otros muy preparados, otros sin derechos alguno,…PASA LOS AÑOS DE BONANZA INMOBILIARIA Y AHORA MILES DE PROLETARIOS AUTOCTONOS SE VEN DESALOJADOS DE SUS PUESTOS DE TRABAJO, DE SUS VIVIENDAS, EN LA MISERIA Y DEGRADACIÓN TOTAL, Y CON GRAN CANTIDAD DE DEUDAS. Ya estamos unos cuantos millones casi igual que los emigrantes excluídos. Hay desahuciados por no poder pagar los alquileres, otros no no poder pagar las hipotecas, otros han perdido empresas, maquinarias,...es la lógica de la concentración y centralización del capital.

El capital tiene mucha prisa por construir viviendas,…; hay que traer mano de obra de donde sea. Hay que poner altos ritmos de trabajo, hay que poner rápidas maquinarias, grandes transportes, grandes extracciones y producciones de áridos, doméstico, a la prostitución,…Cuando cayó gran parte de esas actividades constructivas los jornaleros volvieron a sus pueblos,…y en ellos se están agudizando las contradicciones interproletarias, por competencia por el puesto de trabajo, por sobrevivir,…Aumenta más el racismo. Los emigrantes que quedan en el estado español sin trabajo las están pasando más canutas, aunque hay diversos niveles; algunos están peor que los perros de la calle. Miles están todo el día buscando comida y chatarra en los contenedores de basura, de escombros de obras, pidiendo limosnas, en los comedores sociales, hurtado lo que pueden; hay miles de indigentes proletarios o proletarizados durmiendo en portales, soportales, edificios abandonados, parques,… LA MISERIA DEL PROLETARIADO UNE AL PROLETARIADO EN ESTAS FECHAS; LOS FASCISTAS INTENTAN SEPARARLOS Y ENFRENTARLOS, A LA VEZ ESTOS FASCISTAS LABORAN POR ESTADOS MÁS REPRESIVOS, CON DICTADURA MILITAR. INCLUSO DIRIGENTES DEL PARTIDO POPULAR ESTÁN LLAQMANDO A QUE ALGUN MILITAR TOME LAS RIENDAS EN CATALUÑA, ANTE EL POSIBLE ACTO DE AUTODETERMINACION NACIONALISTA; YA ANTES ANTE ACTOS DE LA EXTREMA IZQUIERDA CATALANA, ANTISISTEMAS INCENDIARIOS, OCUPAS,…LUCHAS PROLETARIAS Y SINDICALES,…LLAMARON A LA REPRESION DURA Y MILITARIZADA, TANTO LOS DEL P.P., LA EXTREMA DERECHA, EL PSOE-PSC, ICA-IU,…

La llamada clase media, la pequeña burguesía comercial, profesional, productiva, se va haciendo cada vez en mayor cantidad parias-pequeñoburguesa. Les echaron la culpa a Zapatero-PSOE, a IU y a los sindicatos oficialistas, UGT-CC.OO. y a los anarquistas,…En primavera y verano de 2.011 al darse varias circunstancias se movilizó gran parte de la población contra el gobierno del PSOE, siendo las consignas contra los Sociatas que gobernaban. No nos representan, nace el M15M,…para Noviembre de 2.011 se convocan elecciones generales, y el PSOE pierde el gobierno; gana el Partido Popular con igual cantidad de votos que anteriormente, algo más de 10 millones, y el PSOE pierde cerca de 4 millones, quedando en algo más de 6 millones de votos. Aumenta la abstención, votos nulos y en blanco. IU aumenta algo, pero solo consigue que su socio PSOE ya no lo parapete. Pero en las elecciones de la Autonomía Andaluza, PSOE saca menos votos, gana el Partido Popular; IU con sus diputados forma gobierno de unidad con PSOEa. En la Autonomía de Extremadura IU pacta con Partido Popular, y aquella cogobierna, y se siente importante, al igual que los camaradas andaluces, todos se sienten importantes, todos echan pecho,…Siempre echando pecho contra los proletarios revolucionarios, contra la sociedad, pero menos, mucho menos con los capitalistas, los cuerpos represivos, judiciales,…ante estos son unos sumisos, unos babosos,…ya ellos gobernando la cosa no está tan mala,…no podemos hacer gran cosa, estamos muy limitados, les dicen a los trabajadores,…

       LA CLASE MEDIA, LA ARISTOCRACIA OBRERA, LOS FUNCIONARIOS, LOS TRABAJADORES ESTATALES,…LLORAN POR SUS DERECHOS, POR SUS POLTRONAS Y STATUS DE CORTE INGLES,…SU PARTIDO POPULAR TAMPOCO LES AYUDA, NO LES MANTIENE DE PRINCIPITOS,…Sin embargo los proletarios, sus hijos jóvenes,…en la lucha y pasándola canutas. TODOS QUEREMOS SER PRINCIPTOS, QUEREMOS VIVIR CASI COMO LOS PEQUEÑOS Y MEDIANOS BURGUESES. No se dan cuenta que por muchos años no se podrá,…Los gobiernos viven y actúan para el gran capital financiero y multinacional, de aquí y de allá. 
                                                                                                                                       
LAS INFRAESTRUCTURAS HAY QUE PAGARLAS MUY CARAS AL CAPITAL.

   En todo  el Estado español últimamente se han realizado muchas infraestructuras, las mismas financiadas por la banca, los gobiernos, europeos, y otros,…Esas inversiones a la medida del capital hay que pagarlas, los gobiernos autonómicos y central, tienen que pagar,…son intermediarios y beneficiarios a la vez. Nos recortan y sobreexplotan para recuperar sus inversiones y beneficios, sus plusvalías,…no invierten a fondo perdido, eso se creían las gentes,…ENTRAR UN POCO EN LAS PUTADAS QUE HAN CREADO LOS AVES, LOS METROS, LOS AEROPUERTOS, LOS PUERTOS, MEGAURBANIZACIONES INTERIORES Y DE LITORAL, PASEOS MARITIMOS,…ES INTERESANTE,…HA DESTROZADO MUCHOS ESPACIOS DE ECOSISTEMAS, PRODUCEN PROBLEMAS A GRANDES CANTIDADES DE POBLACIONES Y NO SE VE LOS GRANDES RESULTADOS; HA AUMENTADO AL FINAL LAS JODIDAS, LAS MISERIAS, Y ESO SI, EL AGRANDECIMIENTO DE LOS GRANDES MILLONARIOS,…Y AUMENTADO EL PODER DEL CAPITAL Y DEL ESTADO IMPERIALISTA AGRESOR Y EXPLOTADOR. Todas las grandes empresas multinacionales están en el mundo explotando,…y aquí los trabajadores jodidos, con miserias en aumento, con mayor represión,…DECIA , hace unos días EL SLOGAN DE ESPAÑA EN LATINOAMERICA “ ESPAÑA ES SUS EMPRESAS “, Telefónica, BBVA, Santander, ACS, Repsol,…por eso cuando nos dicen que defendamos a España y lo hacemos, estamos defendiendo a las multinacionales asesinas, a las empresas que nos explotan y nos utilizan y oprimen, expolian y nos mandan a la miseria, saqueándonos y explotándonos, mandando a los ejércitos a combatir al exterior y preparándolos aún más en caso de mandarlo a actuar en el interior, o en Europa,…LOS MANDATARIOS LATINOAMERICANOS LLAMARON A INVERTIR EN SUS PAÍSES YA QUE SE OBTENÍAN GRANDES BENEFICIOS,…tan claro lo dicen que no esconden con la democracia la explotación hacia la clase obrera,…se sienten tan prepotentes que se les llenan la boca de que los países emergentes ahora invertirán en Europa, y que podrán acoger mano de obra española y a los retornados nacionales,…

     UNOS CAPITALISTAS, UNOS ESTADOS SE AYUDAN A OTROS, SE EXPOLIAN COMO PUEDEN, MUEVEN SUS CAPITALES, AGRANDAN Y CONCENTRAN EMPRESAS,…DESPLAZAN A FUERZA DE TRABAJO,…Y TODO QUEDA COMO SI NADA HUBIERA PASADO,…al  final el capital ha aumentado. Los estados se entrelazan aún más. LAS DEUDAS EXTERNAS LATINAS QUEDAN EN EL OLVIDO, COMO AMORTIZADAS, SANEADAS,…Y CON EL TIEMPO LOS DEUDORES PASAN A SER LOS ESTADOS EUROPEOS, PASANDO POR IRLANDA, ESPAÑA, PORTUGAL, GRECIA,…y es cuando se aplican estas medidas superexplotadoras a los trabajadores europeos; eso sí, a unos más que a otros. Es curioso,  en estos tiempos en España los manifestantes ya piden “no debemos no pagamos”, “abajo la deuda externa”,…igual, o casi igual que hace una década en y con  Latinoamérica; sobre todo con Argentina, Bolivia, Ecuador. Países todos con entrada de capital por parte de multinacionales españolas. !!Lo captan ¡¡ ?. Enmiendas para que el Imperialismo se penetre en todo el Mundo. Los mismo que hacen de avanzadillas del imperialismo occidental en los países periféricos, que pedían no pagar la deuda externa,..son los que piden ahora de España no pegue la deuda pública-externa: ahora los emergentes periféricos son llamados a que inviertan en España y sur europeo, norte africano,...Son las fuerzas políticas sociales, de la socialdemocracia internacional con fuerzas liberales globales demócratas, de los rockefellers, los patrocinadores universales de las mareas-Tides-ciudadanas; reformistas del sistema democrático imperialista mundial.
      
      Del No nos representan al Que se vayan todos. Consigna latina, sobre todo en Argentina. Consigna falangista, populista y patriotera. Al final Argentina es un país igual de capiimperialista. En el Estado Español se potencia la misma para llevarla a toda Europa y al mundo. La misma es poca cosa, queda bien, parece como de rabia, pero nada peligrosa si se queda solo en eso. Es de destacar que muchos latinos patrioteros andan detrás y delante del M15M, democracia real, colectivos sociales,…e inculcan esas consignas patrioteras, y al final capitalistas, y nada revolucionaria, huy, que tontería, totalmente reaccionarias.

ESTRATEGIA DE LA REVOLUCIÓN PROLETARIA MUNDIAL.  REVOLUCIÓN DE LA          HUMANIDAD.

     Decíamos hace años que la revolución proletaria nacional ( maoísmo, m-l,… ) no era posible en esta Era del desarrollo del capitalismo, con su Estado mundial, sus multicorporaciones, multinacionales globales y las relaciones sociales de producción globales, capiimperialistas, existentes actualmente. La revolución mundial proletaria y de la Humanidad es la única posible en estas coyunturas, hoy en día. No son posibles revoluciones proletarias estatales o nacionales que sean factibles, duraderas y que sean de interés proletario y comunista integral. Solo serán con grandes sacrificios y subordinadas al capiimperalismo. O sea, no merecen la pena, aunque pudieran darse. LA TEORIA QUE PRECONIZAMOS PARECE QUE HAY QUE ESPERAR MUCHO, QUE ES MUY DIFÍCIL,…Pero no es más difícil y sufrible estar un supuesto país en revolución, atosigado, con gran dictadura y militarismo “ socialista “ para luego nada de nada y con peores resultados,…desde el punto de vista del comunismo y la revolución proletaria mundial,…( Podemos hablar de la revolución rusa-soviética, de la china,…de su carácter, de sus circunstancias, de sus desenlaces,…pero sería academicismo hoy en día; solo decir que pasaron mucho sus poblaciones, hoy en día son imperialistas los dos grandes países, sobre todo, y se combatieron en la década del 50 siglo XX,!!; hoy capitalistas amigos y enemigos a la vez: [ Este es el resultado de nuestro análisis concreto de la situación concreta, de la realidad concreta, famoso principio marxista,...]. Nosotros aprendemos y valoramos que dichas revoluciones fueron algo antiimperialistas, sobre todo de capitalismo nacional-estatal (PATRIOTISMO CAPITALISTA) desarrollando las fuerzas productivas capitalistas, campesinas, para llegar a un capitalismo monopolista de estado, que al diluirse éste se forman capital monopolista nacional privado y entrelazado con el imperialista, creando grandes multinacionales,…con gran explotación asalariada, expropiaciones campesinas, esclavitud, usurpaciones a las poblaciones urbanas, desprecio a los obreros,…en definitiva fascismo chino y ruso de nuevo estilo, pero tan antiguo y perjudicial como siempre; creando grandes impactos medioambientales, lujos, aristocracia, plutocracia, perversiones humanas,…Y SIMPLIFICANDO, MIENTRAS LOS TRABAJADORES ESTÉN TRABAJANDO Y HAYA UN ESTADO ORGANIZANDO Y LLEVANDO A LA SOCIEDAD DE DICHO ESTADO, LO NORMAL Y SEGURO ES QUE HAYA UNA DICTADURA CONTRA LOS TRABAJADORES PROLETARIOS TANTO DEL CAMPO COMO DE LA CIUDAD, DE LA FABRICA, SERVICIO COMO AGRARIO,…). Es posible revoluciones proletarias en amplias zonas, múltiples estados, naciones, que estén relacionados, como es el caso del sector Euromediterráneo, que enlaza con zonas asiáticas, norte europeas, y del este europeo. DECIAMOS QUE ESTA ZONA EUROMEDITERRANEA ERA EL ESLAVÓN DÉBIL DEL CAPIIMPERALISMO, EN ESTAS FECHAS, EN ESTOS TIEMPOS.

      La lucha de clases e interimperialista en la zona Euromediterránea, es fuerte, aquí se está librando muchas cosas: La derrota del estado mundial capitalista e imperialista ( OTAN-ONU ), su consolidación temporal, la revolución de la Humanidad, la liberación social de una parte de la Humanidad, posible relevo por parte de Rusia, China, Irán, como potencias de un nuevo bloque imperialista. ((((seguir con este asunto ))).......Grecia, España, Italia, Chipre, Libia, Siria, Túnez, Portugal, Bulgaria,...Albania, Jordania, Argelia,...Líbano, Israel, Turquía,...Decíamos hace tiempo que esta zona estaba calentita. Ahora está más caliente, está en efervescencia social. todos los bloques militares, están en el Mediterráneo o muy cerca de él. .........La mayor parte de Asia quedó en manos occidentales de la OTAN,...y China que arranca como imperio económico aliado con las multinacionales y financieros occidentales, y está creando un cierto poderío militar que le posibilita actuar de subimperio capitalista.

     Despachando al Capiimperialismo en el Mediterráneo y en el Golfo Pérsico se unirán fuerzas proletarias paneuropeas a dicha revolución, que animarán a latinoamericanos y a las fuerzas revolucionarias y proletarias de los estados del Norte de América. Con ello los poderes imperialistas ruso asiáticos ( Rusia, China, Japón, India, Paquistán,…) caerán y se culminará con una auténtica revolución mundial del proletariado y de toda la humanidad.

     Esta objetividad estará dependiente de las transformaciones revolucionarias de las organizaciones comunistas existentes en todo el planeta. Creando un Comando General Global, revolucionario y comunista integral, que unifique los procesos, los tiempos,…LOS PARTIDOS, ORGANIZACIONES Y EL PROLETARIADO SE ARMARÁ PARA DERROCAR AL CAPIIMPERIALISMO Y SUS ESTAMENTOS DE PODER, Y COMO DEFENSA-AUTODEFENSA DE SUS CONQUISTAS Y DESARROLLO SOCIAL. Poniendo mucho hincapié en el aspecto menor posible de militarismo. Toda la población civil y política revolucionaria, y allegados estarán armadas; no habrá ejército ¨profesionalizado¨ únicamente; la desmilitarización y desarme se desarrollará lo más pronto posible, intentando vivir en comunidad, libre, responsable e inteligentemente; será la anarquía comunista, o como quieran denominarlo las poblaciones organizadamente de forma planetaria. Todo el poder y decisiones serán de las amplias personas de la Humanidad. Se creará lo más lógico, la Organización Mundial de la Humanidad. Algo así como UHP, en todo el planeta: UNIOS HERMANOS PROLETARIOS: PROLETARIOS DE TODOS LOS PAÍSES UNIOS; esta consigna hay que revolucionarla, hacerla más real; hoy están los países más que unidos, más que diluidos en las diversas organizaciones internacionales del capitalismo imperialista; por ello la consigna actual sería: PROLETARIOS DEL MUNDO UNAMOSNO POR LA REVOLUCIÓN PROLETARIA MUNDIAL Y DE LA HUMANIDAD.

   POLITICA ECONOMICA DEL PODER PROLETARIO-POPULAR

Este asunto es de primordial importancia ya que normalmente las movilizaciones obreras son por mayores  cuotas de valor creado; éstas no tienen en cuenta la desigualdad internacional, el intercambio desigual, la plusvalía oculta, la política de aristocracia obrera, aristocracia obrera occidental, el socialchovinismo, el estado del bienestar, la filantropía popular, ya todo en decadencia por cierto, etc. La economía política de la revolución proletaria de la Humanidad, no significará el mismo espíritu, consumismo, prácticas tecnológicas, extractivas, transportistas, educativas,…del dejado y exterminado estado del bienestar capiimperialista. Por tanto el desarrollismo esquilmador dejará paso a la reorganización socioeconómica de la armonía social y con la naturaleza, por parte de la nueva sociedad de la humanidad revolucionaria. Habrá que reconvertir, regenerar, ecoambientalizar,…disminuir actual Composición Orgánica de Capital - COC -, no derrochar en aguas, contaminación, riquezas naturales y productivas, construidas,…AUNQUE, LA VERDAD, VEREMOS SI ES QUE NOS DA TIEMPO PARA ALGO, PARA RESGUARDAR EN PARTE A LA HUMANIDAD. Y ya no solo por las bombas nucleares,…sino por la posible y previsible nueva época de glaciaciones que se avecinan según algunos científicos. Si ésta se da, poca parte de humanidad y vida terrestre podrá sobrevivir. 
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario