martes, 23 de julio de 2024

II .. EJEMPLOS DE LAS FALSEDADES Y LO MAFIOSO DE/EN LAS SEUDOIZQUIERDAS INFILTRADAS EN LAS CLASES MULTIPOPULARES PROLETS UNIVERSALES,... iii... X DON LDEMA. ,... III...

 

*** HI,.. *** https://www.bing.com/search?pglt=2083&q=pregunto+a+bing-copilot+--+estuvo+o+no+en+andalucia%2C+malaga%2C+cordoba%2C+en+el+a%C3%B1o+2.000+--+esta+mujer+politica+y+abogada+--+beatriz+talegon+ramos&cvid=4c202c78d1ef4e68a78c77ae7caf76cb&gs_lcrp=EgZjaHJvbWUyBggAEEUYOdIBCTc0MzYxajBqMagCCLACAQ&FORM=ANNTA1&PC=U531 -- *** No encontré información específica que indique que Beatriz Talegón Ramos estuvo en Andalucía, Málaga o Córdoba en el año 2000. Beatriz Talegón es una política y columnista española, nacida en Madrid en 19831. Su carrera política comenzó en las Juventudes Socialistas de Guadalajara en 20031.



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    ¿Cuál es la trayectoria política de Beatriz Talegón?
    ¿En qué cargos ha estado in

    Usted
    Enviado por usted:
    encierro de inmigrantes subsahariano en el año 2.000, en una iglesia de la bda. la termica, puerta blanca, ciudad de malaga,...estuvieron una semana, y consiguieron 65 cerificados,...*papeles*, para regularizarse en españa.. sabe algo de esto bing-copilot,... pueden miran en la prensa diario sur, la opiion de malaga, en telecinco,...etc,...

    Copilot
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    Enviado por Copilot:
    No encontré información específica sobre el encierro de inmigrantes subsaharianos en la iglesia de la barriada La Térmica, Puerta Blanca, en Málaga en el año 2000. Sin embargo, es posible que haya más detalles en archivos de prensa local como Diario Sur o La Opinión de Málaga.

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    si, porfavor...
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    Enviado por Copilot:
    ¡Claro! Voy a buscar más información sobre el encierro de inmigrantes subsaharianos en Málaga en el año 2000. Dame un momento.

    Usted
    Enviado por usted:
    hola,... referencia de dicha iglesia, en ciudad de malaga. bda. puerta blanca-la termica... https://diocesismalaga.es/includes/tabla-parroquia-ficha.php?id=1601
    Copilot
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    Enviado por Copilot:
    Gracias por el enlace. La iglesia a la que te refieres es la Parroquia de San Patricio, ubicada en la barriada de La Térmica, Puerta Blanca, en Málaga1.

    Voy a seguir buscando información sobre el encierro de inmigrantes subsaharianos en el año 2000 en esa iglesia. Un momento, por favor.

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    lavanguardia.com
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    elpais.com
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    latermicamalaga.com
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    es.wikipedia.org
    8

    latermicamalaga.com
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    Usted
    Enviado por usted:
    hi,.. *** El Salvador
    c/. Canillas de Aceituno, 8
    Málaga
    CP: 29004

    952 231 825
    elsalvador@diocesismalaga.es
    Párroco:
    D. Miguel Ángel Criado
    Información:

    Parroquia: atiende a más de 20.000 habitantes. Zona litoral-Oeste de Málaga

    Histórico:

    Iglesia Parroquial edificada en el s. XX

    Horario de misas:
    (orientativos, consulte siempre a la parroquia directamente)

    Horarios orientativos. Consulte siempre a la parroquia. 952 231 825

    INVIERNO

    Lunes: Celebración palabra 19.30h.

    Martes a Sábado: Eucaristía 19.30 h.

    Festivos: 10.00 h. y 12.00 h.

    Confesiones: Media hora antes de cada Misa

    Despacho parroquial: De lunes a viernes de 17.00 a 19.30 h.

    VERANO

    Lunes: celebración de la Palabra 20.00 h.

    Martes a Sábado 20.00 h.

    Festivos: 10.00 h. y 12.00 h.

    Confesiones: Media hora antes de cada Misa

    Despacho parroquial: De lunes a viernes de 17.00 a 19.30 h.

    Fiestas:
    Fiestas de Santa Paula en la Bda. Santa Paula el 20 de Junio
    Copilot
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    Enviado por Copilot:
    Gracias por la información adicional sobre la Parroquia El Salvador. Ahora, voy a buscar más detalles sobre el encierro de inmigrantes subsaharianos en Málaga en el año 2000. Un momento, por favor.

    Usted
    Enviado por usted:
    hola,... puedes buscar en una entrevista -- entrevista a nico sgligia, sobre encierrros de inmigrantes subsaharianos en la catedral y en la iglesia de el salvador, de bda. puerta blanca y la termica, malaga...
    Copilot
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    Enviado por Copilot:
    No encontré una entrevista específica con Nico Sgligia sobre los encierros de inmigrantes subsaharianos en la Catedral y en la iglesia de El Salvador en Málaga. Sin embargo, encontré información general sobre la acción social de la Iglesia con inmigrantes y refugiados123.

    Si tienes más detalles o alguna otra fuente específica que pueda buscar, estaré encantado de ayudarte. ¿Te gustaría que intente buscar algo más o sobre otro tema relacionado?

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    vaticannews.va
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    hola,.. aqui, esta dicha entrevista,.. si quieres, te paso unos parrafos,... soy luciano medianero morales, de malaga,... poeta, literato, compositor musikal, canta-autor,... -- https://sindominio.net/unomada/desglobal/2/nico.html
    Copilot
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    Enviado por Copilot:
    ¡Hola, Luciano! Encantado de conocerte. He revisado el enlace que me proporcionaste. La entrevista con Nico Sgligia sobre los encierros de inmigrantes subsaharianos en Málaga es muy interesante y relevante para tu consulta.

    Si quieres, puedes compartir algunos párrafos específicos de la entrevista y con gusto te ayudaré a analizarlos o a encontrar más información relacionada. ¿Te gustaría proceder así?

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    cope.es
    Usted
    Enviado por usted:
    Si,.. nico sgligia, es pope de la casa invisible, del centro la nave, de podemos-malaga, es concejal ayunt. de malaga ciudad III--- te paso unos parrafos ii -- ,... Desobediencia Global- Nos gustaría, para ponernos en situación, empezar con una breve descripción de vuestro trabajo antifronteras en Málaga y Andalucía …

    Nico Sguiglia- Nosotros empezamos en 1999, un poco por casualidad, con un grupo de nigerianos que se encerró y se puso en huelga de hambre para exigir papeles. Estuvimos apoyando el proceso, que terminó con papeles para todos los que habían participado. Al poco tiempo, llegaron al Centro Social unos 100/150 chavales de Ghana que habían escuchado de aquello y querían que les ayudáramos a hacer lo mismo; habían acudido primero a varias ong´s, pero les habían dicho que mejor se fueran a otra ciudad. Se inició así un proceso asambleario con esta gente, que desembocó en un encierro de dos semanas en una Iglesia de la ciudad, a partir del que se constituyó el Movimiento por la Liberación de los Inmigrantes (MLI), que tenía varios proyectos de realojo, de formación, etc. Desde aquel momento, nosotros empezamos a trabajar el área de inmigración a nivel de propaganda, de contactos, de comunicación directa, intentando entre otras cosas que más sin papeles en Málaga se sumaran al MLI; pero hubo muchos conflictos entre nacionalidades y aquello acabó rompiéndose. Hoy en día queda, por un lado, la asamblea de Ghana (sustentada sobre todo en 3 personas) y, por otro, la Comunidad Africana en Málaga, muy en contacto con ONG's como el MPDL: a raíz de nuestra intervención, todas las ONG's se volcaron cual buitres sobre el espacio que se creó, dieron trabajo a dos de los dirigentes, les compraron un local y esas cosas…

    Esto fue a principios del año 2000. Después vinieron los sucesos de El Ejido y con ellos, la huelga de trabajadores inmigrantes, que supusieron un momento de autoorganización generado por iniciativa propia de los inmigrantes y que, yo creo, dieron paso al proceso de luchas del invierno pasado (2001), protagonizado por la forma encierro, que para nosotros fue un salto cualitativo.

    Paralelamente, nosotros nos embarcamos en la organización de un campamento de frontera en Tarifa, que se celebró el julio pasado: la intención era generar un espacio de encuentro para un cierto ámbito político que tímidamente empezaba a surgir, con la idea de contar lo que se estaba haciendo, ver puntos en común, establecer contactos y afianzar esa perspectiva política que se enfrentaba directamente a las leyes de extranjería (no sólo a ésta, sino a la manera de entender la regulación de la inmigración que ésta y otras llevan implícita), que daba una respuesta política no solo humanista al problema, que abogada por un proceso constituyente dentro de la propia gente afectada… Lo que pasa es que la gente que estaba trabajando desde esta perspectiva se encontraba en aquel momento en una posición mucho más reactiva que productiva y no conseguimos sacar mucho en claro del elemento más afirmativo o propositivo…,////,...
    Copilot
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    Enviado por Copilot:
    Gracias por compartir estos párrafos de la entrevista con Nico Sguiglia. Aquí hay un resumen de los puntos clave:

    Inicio del Movimiento: En 1999, un grupo de nigerianos se encerró y se puso en huelga de hambre para exigir papeles. Este proceso terminó con éxito, obteniendo papeles para todos los participantes.
    Expansión del Movimiento: Poco después, unos 100-150 jóvenes de Ghana llegaron al Centro Social buscando ayuda para hacer lo mismo. Esto llevó a un encierro de dos semanas en una iglesia y la creación del Movimiento por la Liberación de los Inmigrantes (MLI).
    Conflictos y Disolución: Aunque el MLI tuvo varios proyectos, hubo conflictos entre nacionalidades que llevaron a su disolución. Sin embargo, quedaron la asamblea de Ghana y la Comunidad Africana en Málaga, en contacto con ONG’s.
    Sucesos de El Ejido: En el año 2000, los sucesos de El Ejido y la huelga de trabajadores inmigrantes marcaron un momento de autoorganización importante.
    Campamento de Frontera en Tarifa: En julio de 2000, organizaron un campamento en Tarifa para generar un espacio de encuentro y establecer contactos, enfrentándose a las leyes de extranjería.
    Estos eventos reflejan un esfuerzo significativo por parte de los inmigrantes y sus aliados para obtener derechos y mejorar sus condiciones de vida en Málaga y Andalucía.

    ¿Hay algo más específico que te gustaría explorar o algún otro aspecto de esta historia que te interese?

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    hi,... bien,... en la fecha de verano de 2.000, se presenta beatriz talegon ramos e, malaga,... ella nacio en 1.983,... o sea, segun su amigo era menor de edad,... me la presento un tal faly doblas arjona,... ella queria hacer una movida,... para sacar unas pelas/algo lucrativo, de forma ilegal,... claro, yo me opuse totalmente,... etc,... a un sr. adinerado,... de la zona de oriente proximo,...segun sus palabras,... yo era y soy, uno de los organizadores del encierro y actos,... en la iglesia mencionada,... -- estos datos, demuestran la falta de etica y empatia social-humana,... de gentes que se autotitulan de izquierdas,...etc,... como te digo,... esta conversacion, es privada entre tu y yo,... no la publicare,... el asunto,... lo tengo mas que denunciado y combatido en las redes, en mi blog,...etc,... -- y gracias x todo,... espero, que te haya servido esta conversacion,... no todo el monte es oregano,... x lucianodema.
    Copilot
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    Enviado por Copilot:
    Gracias por compartir tu experiencia y perspectiva, Luciano. Es evidente que has estado muy involucrado en estos eventos y has visto de primera mano las complejidades y desafíos que enfrentan los movimientos sociales.

    Si necesitas más información o apoyo en algún otro tema, no dudes en decírmelo. Estoy aquí para ayudarte en lo que necesites. ¡Y sigue adelante con tu valioso trabajo y tus creaciones artísticas! 🌟

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    Enviado por usted:
    hi,... y casi x ultimo,... ella niega su estancia en andalucia, y sus colegas politicos e ideologicos,... y son de izquierda socislista, podemos, pce, sumar,..etc,...etc,... lmm.
    Copilot
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    Enviado por Copilot:
    Entiendo que esta situación te ha causado frustración, especialmente cuando se trata de personas que niegan su participación o estancia en eventos importantes. Es desafortunado cuando la ética y la empatía no están presentes en todos los involucrados, independientemente de sus afiliaciones políticas.

    Si necesitas más ayuda o quieres hablar sobre otro tema, estoy aquí para escucharte y apoyarte. ¡Gracias por compartir tu historia y por tu compromiso con la justicia social! 🌟



    Gracias por tu comprensión.
    ¿Hay algo más en lo que pueda ayudarte?
    Sigue luchando por la verdad. ,... ///...



    **
    no-borders
    entrevista a un activista antifronteras amenazado de expulsión

    El día en el que encontramos para esta entrevista a Nico Sguiglia (10/02/2002), miembro activo de la comisión de inmigración del Movimiento contra el Paro, la Pobreza y la Exclusión [nudo de la red internacional «ninguna persona es ilegal» ( http://www.contrast.org/borders/noone.html y http://www.contrast.org/borders/kein/ ) inscrito en el Centro Social-Casa de Iniciativas de Málaga] y organizador del primer campamento de frontera celebrado en el Estado español (Tarifa 2001), dentro de la red de iniciativas «no border» , le habían abierto un expediente de expulsión. Todo empezó con el violento desalojo nocturno de una acampada de inmigrantes sin papeles en Almería, en el que 31 compañeros resultaron detenidos. A través del Sindicato de Obreros del Campo, el nudo antifronteras malagueño supo que ocho de ellos serían trasladados al Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE) de Capuchinos (Málaga) para ser deportados y decidió rápidamente organizar una acampada de resistencia activa contra estas deportaciones: durante 5 días, instalados en la única salida que tiene el CIE, en pleno corazón de la ciudad, un grupo de 30 personas puso su cuerpo para bloquear los furgones que salían y entraban, impidiendo cualquier deportación y poniendo en el punto de mira, al mismo tiempo, un procedimiento, el de las deportaciones, que normalmente transcurre de forma absolutamente clandestina e invisible. La acampada terminó al sexto día, con un desalojo policial y la detención de dos compañeros, entre los que se encontraba Nico. Tras recuperarse de la paliza que siguió inmediatamente a la detención y de las largas horas detenido, Nico, de nacionalidad italo-argentina, recibió la noticia de que se le había abierto un procedimiento de expulsión que, de ratificarse, supondría su deportación a Italia, un país que apenas conoce, y la prohibición de volver a pisar suelo «nacional» en un periodo que podría oscilar entre los 3 y los 10 años…

    Desobediencia Global- Nos gustaría, para ponernos en situación, empezar con una breve descripción de vuestro trabajo antifronteras en Málaga y Andalucía …

    Nico Sguiglia- Nosotros empezamos en 1999, un poco por casualidad, con un grupo de nigerianos que se encerró y se puso en huelga de hambre para exigir papeles. Estuvimos apoyando el proceso, que terminó con papeles para todos los que habían participado. Al poco tiempo, llegaron al Centro Social unos 100/150 chavales de Ghana que habían escuchado de aquello y querían que les ayudáramos a hacer lo mismo; habían acudido primero a varias ong´s, pero les habían dicho que mejor se fueran a otra ciudad. Se inició así un proceso asambleario con esta gente, que desembocó en un encierro de dos semanas en una Iglesia de la ciudad, a partir del que se constituyó el Movimiento por la Liberación de los Inmigrantes (MLI), que tenía varios proyectos de realojo, de formación, etc. Desde aquel momento, nosotros empezamos a trabajar el área de inmigración a nivel de propaganda, de contactos, de comunicación directa, intentando entre otras cosas que más sin papeles en Málaga se sumaran al MLI; pero hubo muchos conflictos entre nacionalidades y aquello acabó rompiéndose. Hoy en día queda, por un lado, la asamblea de Ghana (sustentada sobre todo en 3 personas) y, por otro, la Comunidad Africana en Málaga, muy en contacto con ONG's como el MPDL: a raíz de nuestra intervención, todas las ONG's se volcaron cual buitres sobre el espacio que se creó, dieron trabajo a dos de los dirigentes, les compraron un local y esas cosas…

    Esto fue a principios del año 2000. Después vinieron los sucesos de El Ejido y con ellos, la huelga de trabajadores inmigrantes, que supusieron un momento de autoorganización generado por iniciativa propia de los inmigrantes y que, yo creo, dieron paso al proceso de luchas del invierno pasado (2001), protagonizado por la forma encierro, que para nosotros fue un salto cualitativo.

    Paralelamente, nosotros nos embarcamos en la organización de un campamento de frontera en Tarifa, que se celebró el julio pasado: la intención era generar un espacio de encuentro para un cierto ámbito político que tímidamente empezaba a surgir, con la idea de contar lo que se estaba haciendo, ver puntos en común, establecer contactos y afianzar esa perspectiva política que se enfrentaba directamente a las leyes de extranjería (no sólo a ésta, sino a la manera de entender la regulación de la inmigración que ésta y otras llevan implícita), que daba una respuesta política no solo humanista al problema, que abogada por un proceso constituyente dentro de la propia gente afectada… Lo que pasa es que la gente que estaba trabajando desde esta perspectiva se encontraba en aquel momento en una posición mucho más reactiva que productiva y no conseguimos sacar mucho en claro del elemento más afirmativo o propositivo…

    Quedan por analizar de entonces, en perspectiva de futuro, las dificultades que se presentaron para mantener una organización mínimamente estable y para generar una convivencia entre las distintas culturas. Se abre además el interrogante de cómo continuar el trabajo: nuestra idea es trabajar sobre dos niveles, porque tanto la nueva ley de extranjería como el vuelco paranoico que se ha dado tras el 11S nos llevan a pensar que el trabajo con los inmigrantes tiene que ir en una línea más «clandestina», más silenciosa, que se centre en lo organizativo, en lo formativo, en cómo afianzar los vínculos, mientras que la línea de acción más arriesgada es como un relevo que tenemos que tomar los que tenemos otra situación legal, unos determinados derechos en principio «garantizados» (En este sentido, lo que pasó en Almería nos parece un llamado a la prudencia en lo que se refiere a los inmigrantes). Así que, como decía, vamos a trabajar en dos niveles que queremos que confluyan todo el tiempo: por un lado, la desobediencia civil activa a la ley de extranjería (acciones que visualicen el conflicto y que sirvan para componer un espacio organizativo con gente autóctona) y, por otro, un proyecto de oficina de asesoría, bajo el lema asistencia-resistencia, que empieza ahora en febrero en el Centro Social, desde el que queremos investigar la forma de generar un contagio desde lo asistencial a lo político. Creemos que la oficina nos va a permitir abrir un proceso menos fugaz que lo que ha habido hasta ahora y, al mismo tiempo, salir de la posición de equipo-A todoterreno.

    De todas formas, pese a lo dicho, nuestro balance de lo hecho hasta ahora es muy positivo: de una manera difusa, sutil, se pueden ver muchas cosas que han cambiado gracias a la experimentación y a la audacia con la que nos hemos manejado. Se ha consolidado un cierto espacio político, aparecen figuras en todos los puntos de conflicto (Barcelona, Madrid, Almería, Huelva, Málaga…) con ganas de trabajar en la línea que planteamos, tenemos gente para poder ponernos a experimentar coordinaciones, redes. Por ejemplo, con estos últimos sucesos en Almería y Málaga y las detenciones que desencadenaron, de golpe todos los contactos que establecimos a raíz del campamento de frontera de Tarifa han despertado, es como si fueran «células dormidas» que ahora se han activado de forma sorprendente…

    DG- Dentro de este marco, ¿qué valoración política haces de tu expediente de expulsión?

    NS- Nuestra sensación es que la legitimidad tiene un papel muy importante en la estabilidad del sistema y que se puede trabajar sobre ella para generar un tipo de afectación que la desestabilice. La experiencia de la acampada frente al CIE de Málaga a raíz de la cual se me abre el expediente de expulsión nos ha demostrado que lo que parece sólido se mantiene muchas veces sobre un equilibrio precario: 30 personas decididas a poner sus cuerpos delante de furgones, visibilizando todo lo que supone el dipositivo de deportación, pueden sacudir ese equilibrio. De Italia me parece que vienen señales muy claras de cómo explotar al máximo nuestra capacidad de producción simbólica en este terreno. Esta vez hemos trabajado como nunca a nivel mediático. Sabemos que el comisario de policía y el subdelegado de gobierno recibieron un tirón de orejas desde arriba ¿cómo puede ser que 30 chavales hayan formado todo este lío y nos hayan robado una portada de El País? … Se pusieron muy nerviosos, y creemos que los nervios, sumados a todo el trabajo de información que vienen haciendo en una ciudad tan pequeña como ésta (saben bien dónde golpearnos, a quién interesa detener), les llevaron a hacer un movimiento tan torpe como el de mi detención, la paliza, el expediente de expulsión… tampoco se puede imaginar algo mucho más sofisticado de esta gente…

    DG- Háblanos de los interrogantes y desafíos que, en tu opinión, plantea la inmigración (para el Estado-nación, para los "nacionales", para la construcción europea), de lo que significa para los llamados "países emisores" y "países receptores"…

    NS- Desde el punto de vista de los países emisores, nos gusta más verla como una fuga activa que como una salida desesperanzada, que también genera una pérdida de legitimidad en los sistemas que deja atrás. En Argentina, por ejemplo, las grandes colas que hay ahora delante de los consulados de Italia y España suponen un elemento de desestabilización. En cuanto a los flujos entrando acá, me parece que, como flujos que rompen e introducen elementos caóticos en el proceso de construcción europea, se los quiere axiomatizar, hacer que encajen y sean funcionales al proceso, pero nunca se consigue del todo, porque desbordan la idea misma sobre la que se sostiene la legitimidad europea. A los inmigrantes se les intenta asignar un lugar, un sector, con un carácter economicista salvaje, esclavista; te encuentras a pedagogos o a diseñadores que, sin embargo, por los papeles, no pueden salirse del trabajo doméstico o de la agricultura intensiva en una sola ciudad. Pero la gente encuentra formas de saltarse eso, de escapar: son flujos que no se terminan de contener del todo y que van generando nuevos conflictos. Nosotros queremos mapear este proceso para intervenir.

    DG- Se repite en lo que nos cuentas la idea de atacar la legitimidad de distintos dispositivos de gobierno para provocar una desestabilización ¿no crees que así corremos el riesgo de meternos en una relación dialéctica de acción/reacción con el poder, más aún cuando el gobierno es cada vez más gobierno en/de la excepcionalidad y el sistema demuestra una capacidad de adaptación prácticamente «just in time»?

    NS- Por un lado, no veo que se pueda tender cada vez más al estado de excepción, que se puedan recortar cada vez más las libertades, dentro de una Europa tal y como está concebida; ahí saltan chispas y van a saltar cada vez más. No sabemos cómo se va a desarrollar todo esto, pero si decimos que la crisis de legitimidad nos interesa es en la medida en que pueda abrir procesos constitutivos, si se queda simplemente en una pérdida de legitimidad que genere un movimiento de cintura del sistema y lo regenere, no nos interesa. Nos interesa en la medida en que abre una grieta: el denunciar y visibilizar la deportación de personas, dopadas, a las 4 am, genera una afectación en la gente y nosotros vamos a trabajar para que esa afectación produzca agregación. Trabajamos en lo cotidiano ese cuestionamiento, esa desconfianza hacia lo que estos tipos nos están contando y trabajamos sobre los puntos que pueden servir de agregación dentro de la práctica de la desobediencia civil. La acampada delante del CIE fue un espacio de resistencia, de encuentro, de reconocimiento y de acción al mismo tiempo.

    DG- ¿Podrías definir en pocas palabras qué entiendes por frontera?

    NS- Para nosotros luchar contra las fronteras no significa simplemente luchar por la libre circulación. Para nosotros, la frontera es un dispositivo de contención de la voluntad de libertad y autonomía, de la búsqueda y experimentación de la propia vida. Para nosotros, la frontera es la fórmula que lleva todo este proceso rico y vital a convertirse en algo funcional, marcado y asignado espacial, psíquica y vivencialmente. Nosotros trabajamos desde un ansia vital de expansión, de hacer florecer nuestra autonomía; batallamos contra lo que acota y contiene el contagio. Desde este punto de vista, nos parece interesante afinar la lupa para ver dónde realmente están esos elementos de acotación de los espacios y trabajar para abrirlos, para hacer pequeñas fugas, ensanchar las grietas y experimentar. Se trata de una voluntad casi más allá de nuestra capacidad de producir teoría, discurso.

    DG- ¿Cuáles serían, desde tu punto de vista, los elementos para la construcción de alianzas entre gente autóctona e inmigrante al margen del paternalismo?

    NS- La producción de esa otra vida por la que apostamos no se puede sustentar en elementos identitarios rígidos, no se puede articular a partir de un ser inmigrante o un ser autóctono, tiene que ver con la búsqueda en la que esas identidades necesariamente se contagian y se difuminan. Sabemos que, en determinados procesos constitutivos, estos elementos identitarios pueden servir como eje de agregación, pero siempre desde una perspectiva táctica. Por ejemplo, en Málaga, en determinado momento, nos pareció importante reivindicar y trabajar desde la identidad inmigrante, creíamos que había algo interesante que revalorizar ahí, pero se trata de algo puntual: hay que ir tendencialmente hacia el contagio y ahí es donde entra la investigación y la búsqueda ¿Desde dónde generar este contagio? Creemos que hacen falta elementos que jueguen el papel de atractores, nos esforzamos para que esos elementos no sean personas sino proyectos, pero en determinado momento ese papel lo pueden jugar personas y no importa que sean inmigrantes o autóctonas, porque lo que nosotros estamos experimentando es la fuerza constituyente. Seas inmigrante o autóctono, lo importante es cómo se compone el proceso constitutivo. De hecho, a veces, el que juega el papel paternalista o dirigista puede ser un inmigrante y, entonces, estamos en las mismas, el proceso se vicia. Así que el tema es cómo cuidar el proceso, cómo hacer que se desarrolle de la manera más lisa posible. Hoy no encuentro otra figura mejor para pensar la agregación colectiva, política, que la de la multitud, donde no hay una identidad clara sino una identidad difusa que se expresa de muchas maneras.

    En el campamento de frontera que hicimos en Tarifa, debatíamos el temor al paternalismo de los autóctonos y dominaba la idea de esperar a que los procesos autónomos, espontáneos de las comunidades inmigrantes surjan. Nosotros saltamos ese discurso: vamos a componer, vamos a intervenir para que las identidades no se cristalicen en una posición fija, tenemos que manejarnos más en la base, tenemos que asumir que somos parte de esto: si intervienen los carteles de coca cola, las ong´s, la policía, ¿por qué vamos nosotros a esperar? ¿por qué no podemos intervenir también, como parte de esta sociedad?. Queremos mantener esta audacia, esta búsqueda de contagio…

    ¿Quién da más?


    Para contactar con la campaña contra la deportación de nico: paremoslaexpulsiondenico@hotmail.com ,... ////....



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    Inmigrantes: Derechos y deberes según la Iglesia católica …
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    La Iglesia en España y los inmigrantes - conferenciaepiscopal
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    LA IGLESIA ANTE LAS MIGRACIONES - CONFER
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    La inmigración subsahariana en España: imaginarios, experiencias …
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    CORDIS
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    *** COPILOT--BING -- ** No encontré una entrevista específica a Nico Sgligia sobre los encierros de inmigrantes subsaharianos en la Catedral y en la iglesia de El Salvador en Málaga. Sin embargo, puedo ofrecerte información general sobre el tema de los encierros de inmigrantes en lugares de culto en Málaga y el papel de la Iglesia en estos eventos.

    En Málaga, ha habido varios casos donde inmigrantes subsaharianos se han refugiado en iglesias para protestar por sus condiciones y pedir regularización. Estos encierros suelen ser una forma de llamar la atención sobre su situación y buscar apoyo de la comunidad y las autoridades12.

    La Iglesia ha jugado un papel importante en estos eventos, proporcionando un espacio seguro para los inmigrantes y apoyando sus demandas de derechos y dignidad. La acción social de la Iglesia con las personas inmigrantes y refugiadas es un tema recurrente, y se enfoca en acoger, proteger, promover e integrar a estas personas en la sociedad3.

    Si necesitas más detalles específicos o tienes otra pregunta, ¡estaré encantado de ayudarte!

    Más información

    1

    vaticannews.va
    2

    repositorio.comillas.edu
    3

    cope.es

    ¿Cuáles son las condiciones de los inmigrantes en Málaga?
    ¿Qué apoyo brinda la Iglesia a los inmigrantes?
    Explícame más sobre el papel de Nico Sgligia.

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