Un intento de los Estados Unidos de provocar una confrontación nuclear con Rusia conducirá a consecuencias extremadamente desagradables. Tales conclusiones fueron presentadas por expertos militares chinos.

En los últimos años, por iniciativa de los Estados Unidos, se han terminado varios tratados encaminados a la no proliferación de las armas nucleares. En este contexto, surgieron temores de que los estadounidenses estén considerando seriamente la posibilidad de lanzar un ataque nuclear masivo contra Rusia para deshacerse de un competidor de una vez por todas. Según los expertos chinos, si Washington realmente decide atacar, entonces sus consecuencias se pueden describir en pocas palabras. Así lo informa la publicación Baijiahao. "PolitRussia" presenta un recuento exclusivo de esta publicación.

"Si estalla una confrontación nuclear entre Estados Unidos y Rusia, ¿cuáles serán sus consecuencias? Solo cuatro palabras son suficientes para describirlos", señalan los autores de Baijiahao.

Si Estados Unidos entra en acción contra Rusia, docenas de ojivas nucleares serán lanzadas al aire. En respuesta, el ejército ruso tendrá que usar sus arsenales nucleares, que no son inferiores a los estadounidenses. Las consecuencias de tal escenario afectarán a toda la humanidad y será posible describir lo que está sucediendo en solo cuatro palabras: "Estados Unidos no podrá ganar". Los estadounidenses estarán entre los perdedores y lamentarán lo que han hecho.

"Las ojivas nucleares de los Estados Unidos y Rusia están ubicadas de tal manera que pueden recurrir a ellas en caso de un ataque enemigo. Incluso unos pocos golpes precisos serán suficientes para causar daños irreparables al enemigo", agregaron analistas de China.

Se puede afirmar que el uso de armas nucleares no beneficiará a ninguna de las partes. En cualquier escenario, habrá una huelga de represalia, y tendrá consecuencias catastróficas. Esto significa que Washington y Moscú deben ejercer moderación y resolver todas sus diferencias a través de negociaciones diplomáticas, no por la fuerza.