miércoles, 22 de mayo de 2013

CRISIS ECONÓMICA EN LA UNIÓN EUROPEA ,...¡¡





RECONVERSIÓN CAPITALISTA MUNDIAL; CRISIS Y NUEVOS PROCESOS DE PRODUCCIÓN MUNDIALES




LA PLUSVALÍA ASIÁTICA EN EUROPA


         Se habla mucho en el Estado Español, sobre Bárcenas,...vamos, sobre corrupción. Buen debate para dejar de lado lo principal de la actuación capitalista: la explotación y expropiación capitalista al proletariado. Los medios utilizados además de las actuaciones de partidos, sindicatos y demás organizaciones institucionales, son los cuerpos represivos del estado, de justicia, iglesias, televisiones, etc. Los saqueos o robos-corruptos, principalmente es para financiar a los partidos; éstos, los sindicatos institucionales, como UGT,CCOO, CSIT, y otros,...son empresas piramidales con lógica e intereses capitalistas.

         Esta explotación en el Estado español se concreta en despidos masivos, subidas de impuestos, tasas, bajadas salariales y aumento jornada laboral, precariedad y disminución derechos laborales, pérdidas de servicios estatales, como sanidad, educación, mantenimiento en general: carreteras, edificios sociales, públicos-estatales, de la administración estatal...NO HAY DINERO Y HAY MUCHOS GASTOS, POR ELLO HAY QUE DISMINUIRLOS, PAGAR DEUDA PUBLICA, FINANCIAR A LAS CAJAS, GRANDES Y ALGUNA QUE OTRA EMPRESA MEDIANA. Esta gran frase estructurada por el poder y sus medios en general, está de moda, la aplican a las mil maravillas.

             Ya tambien hay algo editado sobre la tasa de  ganacia asiática. esta idea es sencilla, como gran parte del capital mundial está en acción en zonas asiáticas, oceánicas,...y la explotación y cuota de ganacia es muy elevada, pues por aquí en Occidente tienden a equilibrarla, a que se de la misma o similar; por ello la crisis, los despidos, las reestructuraciones, las represiones,...los aumentos y  pagos de deuda pública,...los recortes de prestaciones, sanidad, educación, mantenimiento en general,...disminución funcionariado,  y estructura estatal, competencia interproletaria, búsqueda de comida en contenedores de basuras, pérdidas de viviendas, aumento de los sin techo,...aumento enfermedad depresiva, infecciosas,...robos, aumento prostitución,...EN DEFINITIVA MAYOR EXPLOTACIÓN Y ESTADO DICTATORIAL, EN GRAN PARTE DE PAÍSES DE EUROPA, DEL MEDITERRÁNEO,...


¿ ES UN ROBO, NO UNA CRISIS ? RESCATE Y EXPLOTACIÓN AL PROLETARIADO.

         Sectores de izquierda, plantearon que la crisis no es tal, que es un robo. Las crisis económicas capitalistas y hoy en día con su forma imperialista mundial, es un gran robo,...siempre las crisis económicas ha creado y propiciado esos robos al proletariado y a sectores populares; y también a sectores de media y pequeña burguesía, porque las mismas crisis es un medio de concentración y centralización acelerado del capital, y una medida es la expropiación, el famoso robo mencionado. El robo, al menos llegará al billón de euros en el Estado español; (asunto ya planteado en otro artículo de este blog). Esta cantidad es al menos, lo que pierde el conjunto de capitales invertidos en este país en estos últimos años. Lo han perdido en el sector construcción, financiero, automovilístico, infraestructuras, enseñanza,...Este dinero-esta cantidad-, como ya algún medio publicó, es lo que tiene ahorrado la población española. El dinero expuesto por el capital es aproximadamente esa cantidad, (la morosidad, hacia la banca pasa el 10 por ciento,...esto crea gran alarma, lo cual hace actuar a los gobiernos para proteger a los mismos. - la morosidad también se da entre empresas, entre clientes obreros-trabajadores a empresas comerciales, industriales,...); el capital con sus gobiernos de hoy, de ayer, y de mañana,...anda luchando por recuperarlo, ya con sus cuotas de ganancias, o su beneficio, al menos entre un 25 por ciento, de lo invertido. Este tipo o forma de hacer las cuentas, un autodefinido crítico en economía capitalista, como yo, es algo vulgar; pero al menos no es periodístico "exponedor", que es lo que hacen la mayoría de los economistas y periodistas  económicos, e incluso líderes marxistas, anarquistas, alternativos,...Se dirá el dinero prestado a la banca,...algún día se devolverá, ya  que para eso el Estado es muy severo. Pues parece que no se recuperará nada, casi todo será a fondo perdido,...no se devolverá: como se ve el robo queda muy sutil. EL RESCATE A LA BANCA, EL APOYO SOCIAL AL SECTOR FINANCIERO, EL CHANTAJE DEL RESCATE,...TODO HA SALIDO, ESTÁ SALIENDO MUY FINO,...PARA BENEFICIO DEL CAPITAL, LOS GRANDES BANCOS Y GRUPOS Y ENTIDADES FINANCIERAS EN GENERAL,..; están planteando de inyectar más liquidez estatal a las entidades nacionalizadas. " Reconozco que es difícil hacer crítica a la economía capitalista, en estas fechas; a mí me cuesta bastante; y solo se certeramente que lo desarrollo no muy bien ".  El dinero prestado a cajas-bancos españoles, es dinero internacional, capital dinero para crear valor, más dinero: ( D-D´). Aunque todas las inversiones no son seguras, pero al estar abalada por los estados-gobiernos, es fácil recuperar las inversiones.

           Podría exponer aquí algunas declaraciones de economistas, políticos,...Una de ellas, ésta, me llamó bastante la atención: Las deudas no se devuelven solo se devuelven los intereses; lo planteó una periodista española, no se su nombre,...¡¡. Lleva bastante razón; la deuda española, es más de un billón de euros actualmente, eso nunca se pagará. Otra cuestión importante es cómo se realiza los préstamos de capital a los estados; cómo se lleva la contabilidad entre prestatarios y prestamistas,...cómo se lleva a las entidades ciertas cantidades para su funcionamiento del día a día con los clientes, los empleados, los pagos por servicios, inversiones, compras,... Por ejemplo, donde descansan los cien mil millones de prestamo hacia el rescaet a los bancos-cajas españoles; por qué se dice que solo se ha tomado 40 mil millones,...Por qué las nacionalizaciones perjudican gravemente al proletariado y ciertos sectores populares,...Por qué queda dichas entidades en manos estatales, y quién las gestiona en esas coyunturas,...Y por qué se dice de sanear a estas entidades, después venderlas, saneadas,...y si fuera posible el estado recuperar algo de capital,...y después ese hipotético reingreso iría a los sectores afectados,...?. Pues son varias cosas, algo patéticas, pero muy de moneda de cambio y mecanismos más que conocidos por los capitalistas, sus políticos, que son también capitalistas, sus jueces, sus jefes policiales, sus majestades estatales y eclesiásticas; y algo más allá, por presidentes de repúblicas helenas, búlgaras, portuguesas, tunecinas, libias, egipcias,...

          Casi nadie va a devolver nada, ni las cajas, ni los políticos, ni los directores, ni los denunciados, van a salir muy beneficiados los grandes bancos, compañías de seguros, financieras,...no es solo cuestión de dinero constante y sonante, es todo el patrimonio empresarial, urbanistico e inmobiliario,...que es capital al fin y al cabo, y desde el principio. Recuperan sus dineros, sus inversiones, se mantienen todos sus capitales productivos,...solo que se aclara los centros directivos y empresariales del capitalismo establecido en el país.
       
        A las grandes empresas de diversos sectores, automoción, electricidad, contrucción,...les ha favorecido las medidas antiproletarias, bajadas de sueldos, productividad, paz social,...estas empresas son multinacionales de capital internacional, apoyadas y arropadas por los diversos gobiernos y sus estados locales, con su gran estado mundial ONU-OTAN. Los periodistas, lideres burgueses,...hablan de españa, de unión europea, de empresas españolas,¡¡ ¿ la Renault,...?¡¡; es de risa. El sector exterior español,...quién Renault,...¡¡.


RECUPERACIÓN ECONÓMICA Y NUEVOS SECTORES DE PRODUCCIÓN E INVERSIONES

            Hace unos seis meses había una actividad de PIB en la Unión Europea de un 2 por ciento. A la fecha de Mayo 2.013 la recesión en Europa en una realidad. La recuperación es nula; se ha entrado en recesión. Estos términos y conceptos son burgueses. El capitalismo en Europa; hay que matizar porque está, la Unión Europea, está la Unión Europea del Euro ( la zona Euro); está la Unión Paneuropea,...A la vez están los países pendientes de entrar, los países con acuerdos bilaterales, de economía, de seguridad,...No olvidemos que la Unión Europea está en guerra saqueadora en África, Asia,...con unos gastos enormes; los mismos son mercancias, valor que no se valoriza. Aunque haya el saqueo, el mismo es en beneficio principalmente para las respectivas burguesías, algo para la aristocracia obrera, algo menos para el conjunto del proletariado. Esta idea y concepto entra en lo que es y se denomina intercambio desigual, inversiones prestatarias,...



MOVILIZACIÓN PROLETARIA Y SECTORES POPULARES EN EUROPA

          Este análisis sigue siendo el principal: los revolucionarios deben plantear ideas sobre la base de las contradicciones sociales, la lucha de clases, y dentro de ella un elemento es la lucha de clases en el contexto de esta crisis económica. Esta crisis es según regiones internacionales, al tener una gran movilidad los grandes capitales, libre acción en el Planeta, sin fronteras, aranceles, leyes o regulaciones,...los grandes capitales hacen desarrollar zonas bien para sacar mayor tasa de ganancia, o desarrollar sectores potenciales en energías, alimentación,...infraestructuras,...que hacen elevar los pibs locales, aunque se producen en esas zonas grandes expropiaciones campesinas, genocidios humanos y medioambientales; esta forma y contenido de análisis es fundamental para una línea política de teoría, práctica y unión revolucionaria internacional.

           Ejemplos de patriotismos, como el generado en España por las inversiones en el sector automoción, dejando desempleados a trabajadores de Austria, Bélgica,...e instalando factorías y producción aquí,- con salarios menores y más sumisión al capital-; el Gobierno  de Rajoy se vanagloria, los trabajadores y sindicatos oficiales se alegran,...uf,¡¡. En los países afectados los trabajadores han luchado lo que han podido; muchos se han mosqueado con los trabajadores españoles, y esto produce una gran desunión proletaria en el terreno ideológico,...a la vez hace aumentar los nacionalismos, patriotismos,...LA DESUNIÓN EN LOS INTERESES DE CLASE, LA DESORGANIZACIÓN PROLETARIA HACE MUY FÁCIL LAS MEDIADAS EXPLOTADORES Y OPRESIVAS CAPITALISTAS; por ello nuestra consigna de unión, lucha y línea proletaria internacionalista, difundiéndola como podemos y fuerzas que tenemos y hemos tenido. NO OLVIDAMOS que dentro de esta crítica e idea, está nuestra posición sobre el derrochismo productivo-económico, degeneración medioambiental,...Pensamos que existen demasiados automóviles, contaminación, resultados nefastos en accidentes, autovías que desechan zonas agrarias-naturales,...

LA SITUACIÓN EN EL MEDITERRÁNEO

            Desde Bulgaria, hasta Portugal,...pasando por Grecia, Tunez, Siria,...Los amigos de Siria, plataforma imperialista estatalizada; creada por Reino Unido, EEUU, principalmente; en estos días reunidos en Madrid. Esta es la tercera guerra mundial, poco a poco; ya dijimos que la misma empezó al terminar la segunda; son formas de analizar,..¡¡. Pero esta está enfocada contra el proletariado y sectores populares,...que conlleva llevarse por medio a algún gobierno, institución,...poniendo a otros, o protectorando,...DE ALBANIA, SERBIA,...CASI NADIE HABLA, NO HABLAMOS, NO LO TENEMOS EN CUENTA,...Los bloques imperialistas no actúan como se hizo en otras ocasiones; por qué; es cierto lo que decimos,...?. El bloque dominante, la organización imperialista internacional que domina es la OTAN, que es militar; pero es la fuerza unificada político-militar de la mayor parte de países imperialistas: Rusia está en acuerdos con la OTAN; ¡¡ que se pueden romper, naturalmente,...China tiene alianzas con USA,...y les presta miles de millones a ese gobierno para sus presupuestos generales anuales; USA, es deudor prestatario, de China y otros países ( como Arabia Saudita ). Pero la fuerza militar está piramidalizada en los Estados Unidos de Norteamérica, casi todos los países les apoya-colabora, y les siguen como líder y defensor de sus intereses capitalistas e imperialistas. Se dice que USA, está más que hipotecada al capital internacional; pero los capitalistas yanquis son todopoderosos, siguen poseyendo sus capitales,...es el estado, como representación legal el deudor; y así hipoteca al proletariado yanqui,...y al mundial, ante los grandes financieros,...

           La cuestión de la forma y clase de análisis es primordial para un grupo comunista, o proletario, o para un crítico marxista,...Hoy en día no se puede seguir analizando al imperialismo con los mismos elementos teóricos de hace un siglo, donde Lenin fue uno de los creadores,...Por ello queremos destacar los análisis sobre el imperialismo de hoy en día que se hace en el blog: Revolución o Barbarie. Para mí son dogmático-clónicos, son clones teóricos, donde les resulta dífícil estar al día y atinar. Aunque valoro el esfuerzo que realizan; A mi me ha costado más de 20 años llegar a mis conclusiones; que la mayor parte no está editada en la red; se publicó en papel, se repartió en mano. Algo tengo en borradores, intento publicarlos en mi blog, pero es bastante trabajo, tengo mucho trabajo de investigación, difusión, aprender esta nueva herramienta,...uf,...¡¡.


Nota:

        Se edita este documento siendo consciente de su no academicismo burgués; esta idea la he planteado en otras ocasiones. Por ahora, no se aún, si alguien lee, este blog. No lo organicé para aceptar comentarios. Estoy preparando abrirlo para aceptarlos. ya veremos como resulta, como lo trabajo.

       Por otra parte el siguiente que publicaré es como continuación a éste. Se debe ver en conjunto; intentaré cierta coordinación y lógica entre los dos.

          Otra cuestión es que las internacionales creadas, partidos, grupos, entidfades proletarias,...son bastante academicistas, muy doctos en el marxismo escrito,...y eso evita el debate; "el purismo", somos los que mejores definimos y hablamos del marxismo, de sus ideas,...", uf, nuestros doctos conocimientos no se ponen en duda, son eternos, y siguen para siempre,...vé,...¡¡ya lo decía: Marx, Lenin,...Mao,... ( que barbaridad,...).

No hay comentarios:

Publicar un comentario