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“Un vaso de agua (al enemigo)”, canción de Radio Futura (Letra e información)
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Autores, versiones, ediciones... de “Un vaso de agua (al enemigo)”
Autor(es) de la letra - Santiago Auserón / Enrique Sierra
Autor(es) de la música - Santiago Auserón / Enrique Sierra
Discos en los que aparece “Un vaso de agua (al enemigo)”
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Letra de “Un vaso de agua (al enemigo)”
Oh, yeah!
Perseguido, por la calle desierta corrió en zigzag.
Aturdido, golpeó la puerta y entró.
En el fondo de la casa oscura, unos ojos.
¿Quién eres tú?
Soy un hombre muerto, se acerca una luz.
¿Le das un vaso de agua al enemigo, un vaso de agua al enemigo?
Perseguido, por la calle desierta corrió en zigzag.
Aturdido, golpeó la puerta y entró.
En el fondo de la casa oscura, unos ojos.
¿Quién eres tú?
Soy un hombre muerto, se acerca una luz.
¿Le das un vaso de agua al enemigo, un vaso de agua al enemigo?
Perseguido, por la calle desierta corrió en zigzag.
Aturdido, golpeó la puerta y entró.
En el fondo de la casa oscura, unos ojos.
¿Quién eres tú?
Soy un hombre muerto, se acerca una luz.
¿Le das un vaso de agua al enemigo, un vaso de agua al enemigo?
¿Le das un vaso de agua al enemigo, un vaso de agua al enemigo? -- ]].
A.- ) : NACIONALISMO/PATRIOTISMO, EN ESTADOS IMPERIALISTAS : NACIONALMULTIMPERICAPITALISMO;... ESTO OKURRE ENTRE LA MONARKÍA IMPERIAL DEL ESTADO DE JAPÓN Y RP CHINA,...DESDE HACE DÉCADAS,...EN ESTAS ÚLTIMAS FECHAS POR IMPONERSE UNA POTENCIA A OTRA,...POR LOS RECURSOS EN EL MAR DE CHINA,...EN CIERTAS ISLAS/ISLOTES,...
A LA VEZ,...ESTÁ LA GRAN GEOPOLÍTICA,....DONDE ENTRA REALMENTE LA ONUOTANISTA,...KOMANDADA POR LOS (( NORT,UNIDENSES,STAT-KINDONG BRITANIC ));...ESE PODER ONUOTAN+150 FRANKIS, ES LO QUE ES, UNAS RELACIONES SOCIALES-POLITICAS MULTIESTADOS,....DONDE ES LA CLASE FINANCIERA IMPERIALISTA MANCOMUNADA CAPIT,TECNOPLUTOCRÁTICA, LA DOMINANTE Y DIRIGENTE E IMPOSITA A LAS DEMAS FRACCIONES, POR LAS BUENAS, O POR LAS MALAS,...DESOS DEPENDIENTES Y FRANKICIADOS SECTORES BURGUESES DE VARIADAS ESCALAS,...DESDE OLIGARKÍAS DE ESTADO,...LOS 150 FRANKIS,...Y LAS MEDIANAS Y PEKEÑAS BURGUESÍAS MUNDIALES VENIDAS A MENOS Y SUPERDEPENDIENTES DEL KAPITAL FINANCIERO MEGA-MULTICORPORACIONAL MANKOMUNADA,....DONDE ESTE TIPO ADQUIERE CARACTER Y CATEGORÍA DE CAPITALISMO SIGLO 21 INTERPLANETARIO,....¡¡¡. TODOS LOS GRUPOS Y BLOKES DE PODER DE ESTAS CATEGORIAS FINANCIERAS M/MULTI,CORPORACIÓN, ESTÁN EJERCIENDO LUCJAS POLITICAS-MIITARES-EKONOMICAS EN PLAN USURPADOR IMPERIALISTA,...Y HAY UNA BURGUESÍA BUROCRÁT MUNDIALES REPATIDAS DONDE SE BLOKEAN,....KOMO ES NORMAL EN ESTE SISTEMA SOCIAL-ECONOMICO DE LA AKUMULACION, AKAPARACIÓN DE RIQUEZAS, SAKEOS, USURPACIONES, EXPLOTACIONES, REPRESIONES Y GENOCIDIOS,...ETC,...MILITARISMO Y DEGENERACION Y DEPRAVACION HACIA LOS MEDIOS HUMANOS Y DE LA NATURALEZA,...KE ES UNA VERGUENZA Y FORMAS DE LIKIDAR TODO TIPO DE VIDA EXISTENCIAL,....KOMO SE SIGA DESTA MANERA LA INMENSA HUMANIDAD,... Y DENTRO DESTO,...PARECE QUEL ESTADO IMPERIALISTA REACCIONARIO CAPITALISTA AGRESIVO DE LA R.P CHINA,...SE PREPARA PARA INVADIR TAIWAN,..Y EN HONG-KONG, HAN LOGRADO IMPLANTAR UNA DRÁSTIKA DICTADURA MULTICAPITALISTA JOINT-VENTURE,...INSTITUCIONAL-ESTATAL/PRIVADA MANKOUNADA MUNDIALMENTE,.... CONTRA EL CONJUNTO HUMANO,....AUNQUE SEAN ESAS POBLACIONES OPRIMIDAS A LA VEZ LA DE MYANMAR/BIRMANIA,...LAS KE LAS SUFREN EN PRIMERA PERSONA DIRECTAMENTE,...POR ELLO SU RESISTENCIA Y EL APOYO UNIVERSAL PROLETS-PROLETS/M- POPULAR ES ESENCIAL DESARROLLAR A TODOS LOS NIVELES Y EN TODO EL PLANETA, REALIZANDO VARIADAS TAREAS POLÍTICAS DE RESISTENCIA REVOLUCIONARIA,...
AUTOR : LUKYMÁ./Lmm. -68/53- Pvoz. del [[ GRUPO PROLETARIO DE MÁLAGA -2.000- ]] // @lucianomediane2 // blog lukyrh.blogspot.com // Alborán. SPÁNIKUS- EURAKA -¡¡¡.
PUBLIKADO EN MI KUENTA DE FB ¡¡¡ : "" HOLA, BUENOS DÍAS >> : A.- ) : NACIONALISMO/PATRIOTISMO, EN ESTADOS IMPERIALISTAS : NACIONALMULTI,IMPERICAPITALISMO GENOCIDA Y ESKILMADOR PLANETARIO Y ESPACIO EXTERIOR,...ETC;... ESTO OKURRE ENTRE LA MONARKÍA IMPERIAL DEL ESTADO DE JAPÓN Y RP CHINA,...DESDE HACE DÉCADAS,...EN ESTAS ÚLTIMAS FECHAS POR IMPONERSE UNA POTENCIA A OTRA,...POR LOS RECURSOS EN EL MAR DE CHINA,...EN CIERTAS ISLAS/ISLOTES,...
B.- ) : EL PAIS.ES ¡¡ >> : Artículos escritos por Lluc López i Vidal | EL PAÍS (elpais.com) // :
Los límites a la remilitarización de Japón
El primer ministro japonés Shinzo Abe no tendrá fácil llevar adelante sus planes de convertir a su país en
una superpotencia
El regreso de Shinzo Abe y los retos para reformar Japón
A pesar de los éxitos del primer ministro nipón, su Gobierno será más inestable y menos nacionalista de lo
que cabría pensar
¿Debemos tomarnos en serio a Corea del Norte?
En un mundo sin gendarmes globales o leviatán que imponga la paz, algunos estados siguen entendiendo
que la mejor forma de sobrevivir es el recurso a la amenaza
La región de Asia-Pacífico, entre la colabora -
ción y el conflicto
Los nuevos dirigentes de Asia Oriental deberán sopesar qué estrategia deben seguir ante las constantes provocaciones de Corea del Norte
Elecciones en Japón: El retorno de la vieja guardia
Abe ya ha dejado entrever sus tres prioridades: Fukushima, la economía y la política exterior
Islas Senkaku: ricas en recursos energéticos y resentimientos patrióticos
B.1.- ) : PREPARACION INVASION DE TAIWAN, POR RP CHINA,...DENTRO DE POKOS AÑOS ¡¡¡????¡¡¡¡:
China olvida lo que es ser un país con dos sistemas (msn.com) // : Nada volverá a ser igual en Hong Kong tras la reforma del sistema electoral aprobada en abril del 2021. La ley prevé no solo disminuir el número de candidatos elegidos por sufragio universal en el Parlamento local, sino que permite a la Asamblea Popular Nacional de China (APN) bloquear aquellos candidatos que no sean “patriotas” y que, como apuntaba Zhang Xiaoming, representante del Gobierno chino, fomenten el “caos” en la isla. Se trata de la última acción de un Gobierno central respecto a una situación en la que se han sobrepasado todas luces las líneas rojas. Otrora ejemplo de desarrollo económico y modernidad, además de puntal financiero para una China en transición, Hong Kong ha pasado a engrosar la lista de problemas que socavan la autoridad del Partido Comunista Chino (PCCh), junto a la cuestión tibetana, uigur o taiwanesa. Para el campo pro democracia –un movimiento que desafía ya abiertamente al establishment comunista– se trata no ya de salvar la autonomía de Hong Kong, sino de escribir cuáles van a ser los próximos capítulos de la historia de la isla. Ganar el pulso a Beijing para mantener el régimen de libertades y los principios democráticos, o convertirse en un ciudad más de la cada vez más próspera China continental. Sin embargo, ¿qué ha llevado a uno de los centros financieros más dinámicos del planeta a una situación límite?
La isla de Hong Kong fue cedida por la dinastía Qing en el tratado de Nanking (1842) y ampliada primero en 1860 gracias a la incorporación de la península de Kowloon y luego en 1898, cuando la corona británica arrendaría la zona de los Nuevos Territorios durante un período de 99 años. Desde entonces, y durante el siglo XX, Hong Kong se convertió en un ejemplo de desarrollo industrial sin parangón en la zona. Después de la Segunda Guerra Mundial la colonia experimentó un rápido crecimiento económico auspiciado por una industria manufacturera textil que situó a Hong Kong a la cabeza de los llamados tigres asiáticos. A finales de los setenta, con la llegada al poder de Deng Xiaoping y cerca del final del arrendamiento de los Nuevos Territorios (1997), el Gobierno británico empieza a discutir sobre el futuro de la colonia.
¿Cómo lograr un acuerdo con los británicos que permitiese la anhelada restauración de la soberanía china, manteniendo a la vez el sistema económico capitalista? Tras unas intensas negociaciones, el Reino Unido aceptó en 1982 la fórmula propuesta por Deng Xiapong de “un país, dos sistemas” según la cual se reestablecería la soberanía china sobre Hong Kong y Beijing se comprometería a mantener el régimen de derechos y libertades durante los siguientes cincuenta años. A la práctica ello significaba que si bien la China comunista incorporaría a Hong Kong como una Región Administrativa Especial, mantendría la economía de mercado, garantizaría el sistema legal y respetaría la elección directa de sus representantes políticos. Para allanar el camino, en 1990 la APN había promulgado la ley Básica de Hong Kong, un texto con valor de Constitución que aseguraba un alto grado de autonomía y garantizaba que la prosperidad económica y la estabilidad social de la isla no se verían afectados.
A pesar de que una parte importante de la clase media recibió con recelo la promesa de Beijing de mantener un sistema capitalista y democrático, lo cierto es que desde la incorporación de Hong Kong a China en 1997, hasta principios de los años 2000, la ley Básica permitió a la isla contar con una autonomía superior a la de cualquier Estado federal. Salvo en materia de defensa, diplomacia y de reforma electoral, las demás competencias recaen bajo el Gobierno de Hong Kong. Para entender su grado de autonomía baste mencionar que un 99% de las leyes aprobadas por la APN no son aplicables al territorio de Hong Kong.
La 'protesta de los paraguas' del 2014 fue un movimiento de reacción contra la decisión de Beijing de que fuese la Asamblea Popular Nacional de China quien eligiese previamente los candidatos a primer ministro de Hong Kong
La ley Básica consagra además una división de poderes basada en un Ejecutivo cuyo jefe es elegido por el Comité Electoral, un organismo compuesto por un grupo reducido del electorado (un 6% del total) que representa a la elite económica de la isla. Por lo que se refiere a su órgano legislativo (llamado popularmente LegCo) está compuesto por 70 escaños de los cuales 35 son elegidos por los habitantes de Hong Kong (hasta 2019 mayoritariamente ocupado por fuerzas pro democracia), y los otros 35 son representantes elegidos entre una élite económica históricamente pro Beijing. Por último, aunque existe una cierta independencia del poder judicial en los asuntos diarios de la excolonia, en caso de desacuerdo sobre la interpretación de la ley Básica es la APN quien tiene la última palabra.
Este frágil equilibrio entre ambos campos se empezó a resquebrajar en el 2003 cuando el Gobierno de Hong Kong propuso un proyecto de ley sobre seguridad nacional en el que se pretendía luchar contra los movimientos secesionistas. El campo pro democracia, temeroso que esta ley implicase una merma en las libertades, logró reunir a más de un millón de manifestantes. Como respuesta, el Ejecutivo hongkonés terminó retirando el proyecto, y Beijing prometió que habría elecciones democráticas para elegir al primer ministro en el 2017. A pesar de que las promesas permitieron unos años de calma tensa, la situación volvió a deteriorarse en septiembre del 2014 con el inicio de la llamada protesta de los paraguas, un movimiento surgido como reacción a la decisión de Beijing de que fuese la APN quien eligiese previamente los candidatos a primer ministro de la isla. Aunque el Gobierno central no hacía más que aplicar la propia ley Básica, que confiere a Beijing la capacidad de reformar el sistema electoral, pronto la medida fue interpretada por los grupos pro democracia como una grave intromisión del PCCh en los asuntos de la isla, y las organizaciones estudiantiles decidieron apostar por la desobediencia civil como forma de presionar al Gobierno. Las protestas, que devinieron en graves enfrentamientos entre manifestantes y policías, duraron casi 80 días y terminaron con el enrocamiento de ambas partes.
El siguiente pulso del movimiento pro democracia empezó en verano del 2019, cuando más de dos millones de personas (casi un 30% de la población) marcharon por el centro de la ciudad para pedir la retirada de un proyecto de ley con el que la primera ministra, Carrie Lam, pretendía autorizar las extradiciones a la China continental de todos los criminales sospechosos de homicidio y violación. A pesar de que el Gobierno de Hong Kong insistió en que los acusados de crímenes políticos no serían extraditados, los activistas pro derechos humanos temían que la ley fuese una carta blanca para que Beijing pudiese detener arbitrariamente a los líderes de los movimientos civiles. Para los grupos pro democracia se trataba del enésimo intento de Beijing de erosionar la democracia de la isla.
Si bien la propuesta fue finalmente retirada, el último movimiento del Gobierno central se produjo ya en plena pandemia, cuando se aprobó en el 2020 una draconiana ley de seguridad nacional que pretende poner fin a las manifestaciones que no solo han paralizado la vida económica de la ciudad y se han convertido en un freno a la llegada de turistas, sino que ponen en duda la autoridad del PCCh. La ley impide cualquier actividad que ponga en peligro la seguridad del país como son las actividades separatistas, terroristas o cualquier intervención de potencias extranjeras en los asuntos de la isla. Desde entonces, el número de activistas detenidos no ha dejado de crecer. Si bien para el primer ministro chino Li Keqiang la ley contribuirá a la “estabilidad y prosperidad” del territorio, para los grupos pro democracia, dichas definiciones extremadamente ambiguas pretenden frenar cualquier viso de disidencia.
Ahora bien, a diferencia de las anteriores crisis, en esta ocasión los gobiernos de EE.UU. y la UE se han movilizado contra lo que han señalado como un atropello a la democracia de Hong Kong. Mientras la UE tilda los recientes cambios en el sistema electoral como una clara violación del principio de “un país, dos sistemas” y abre la puerta a imponer sanciones, la Administración Trump y recientemente la de Biden han amenazado con imponer aranceles a las exportaciones de Hong Kong. Puesto que el estatus de la isla como centro financiero depende de su acceso a un sistema aún dominado por EE.UU., desde el inicio de la pandemia las empresas chinas, lejos de abandonar la isla, no han dejado de inyectar capital en la zona. Además, Beijing ha aprobado el Plan de Desarrollo del Delta del Río de las Perlas, un macroproyecto que pretende conectar económicamente Hong Kong con la provincia de Guangdong.
¿Cuál es el futuro de Hong Kong ante una cada vez mayor presión del Gobierno central y de los grupos pro democracia? Desde las manifestaciones del 2019 la estrategia de Beijing de imponer el orden en el territorio a través de nuevas leyes tiene un doble objetivo. Por una parte, mantener un control sin fisuras sobre el entramado institucional de Hong Kong y, por la otra, disuadir a los grupos pro democracia que mantienen el pulso a las autoridades comunistas. En cambio, para los grupos pro democracia, vencer significa doblegar a un poderoso Partido Comunista, una tarea que con la Administración Xi Jinping es cada vez más ardua. Para Beijing, la estrategia vencedora en el mejor de los casos consiste tan solo en mostrarse indiferente ante los asuntos de la isla y, en el peor de los casos, resquebrajar su régimen de libertades.
*Lluc López i Vidal es profesor titular de Relaciones Internacionales de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).¡¡¡¡. --
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