domingo, 10 de julio de 2016

HABLAN SOBRE LENIN, EL IMPERIALISMO, LA OTAN Y EL CAPITALISMO HOY EN DÍA,...¡¡.

REVISTA COMUNISTA INTERNACIONAL,....ASUNTO LENIN, EL IMPERIALISMO,...Y LA UE,...--algo de ironía,....el banco güeno, dan de comer a las élites,...del planeta,...En el plano político, el 'plato fuerte' será el próximo lunes, cuando el presidente de EEUU llegue a Madrid y acuda a un almuerzo temprano en el Palacio Real.
Almuerzo de gala ofrecido por los Reyes al presidente de Rumania, similar al que podría celebrarse el lunes.
Almuerzo de gala ofrecido por los Reyes al presidente de Rumania, similar al que podría celebrarse el lunes.
El acto, que contará con más de 100 invitados, entre los que estarán Mariano Rajoy y parte de su ejecutivo, y los otros tres grandes líderes nacionales, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias, contará como es habitual en estos almuerzos con otros dirigentes políticos y personajes relevantes del ámbito empresarial y de la cultura. El Palacio Real también se acorazará para recibir a Obama y permanecerá cerrado desde el sábado por la tarde hasta el martes, con la excepción de la Armería y la exposición 'De Caravaggio a Bernini', que sí estarán abiertas al público.


Leer más:  Noticias de Madrid: Madrid se blinda para la visita de Obama al nivel de la proclamación de Felipe VI. Noticias de España  http://goo.gl/mKQEfe

:---

Artículo del Consejo Editorial del 6º Ejemplar de la Revista Comunista Internacional

  •  5/11/15 17:12
El 23 de agosto de 1915, en el periódico “Sotsialdemokrat” número 44, se publicó el artículo de V.I. Lenin bajo el título “Sobre la consigna de los Estados Unidos de Europa”.
Hoy, 100 años después, el tema de las uniones interestatales capitalistas y de la postura de los comunistas ante ellas, está de nuevo presente y preocupa al movimiento comunista y obrero mundial, a causa de los desarrollos en la UE, la acción  criminal de la OTAN, la construcción de nuevas uniones interestatales en América Latina, Eurasia, la promoción de la Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (TTIP), la aparición de los BRICS etc.
El 6º volumen de la Revista Comunista Internacional-Espacio para el Diálogo, enfoca en este asunto.
“El análisis de Lenin arroja luz a los rasgos básicos de las alianzas imperialistas. Las alianzas imperialistas son alianzas interestatales que expresan los intereses comunes de las burguesías de sus estados-miembros”, se resalta en el artículo de “Kommounistiki Epitheorisi” (del Partido Comunista de Grecia). El artículo trata además el tema de las contradicciones interimperialistas y la postura de los comunistas.
Tal como cita Lenin,  “(…)Desde el punto de vista de las condiciones económicas del imperialismo, es decir, de la exportación de capitales y del reparto del mundo por las potencias coloniales "avanzadas" y "civilizadas", los Estados Unidos de Europa, bajo el capitalismo son imposibles o son reaccionarios.”.  Esta  conclusión se confirma también  a través  de los artículos de las revistas Propuesta Comunista (del Partido Comunista de los Pueblos de España) y  Socialist Latvii(del Partido Socialista de Letonia) que tratan las consecuencias negativas para los pueblos de sus países por su integración en la UE. Además, en el artículo de la revista Propuesta Comunista se presenta el conflicto diacrónico en las filas del movimiento comunista español, así como el papel dañoso  para la clase obrera del eurocomunismo.
“Sobre la actual base económica, es decir, con el capitalismo, los Estados Unidos de Europa significarían la organización de la reacción “, cita Lenin  y en el artículo de “Gelenek” ( del Partido Comunista, Turquía), se presenta el papel de otra organización imperialista político-militar, de la OTAN. Se  da la naturaleza clasista de esta organización, su papel en las intervenciones y guerras imperialistas, así como la necesidad para el movimiento obrero de conectar la lucha contra la guerra con las uniones imperialistas, su mismísima “matriz” que la causa, el capitalismo.  De su parte, el artículo de ”ThinkLeft” (del Partido Obrero de Irlanda) presenta diacrónicamente la  acción antipopular y antiobrera de las uniones imperialistas de la OTAN y la UE, desde su creación y hasta hoy.
“Son también posibles los Estados Unidos de Europa, como un acuerdo de los capitalistas europeos “, escribió 100 años antes Lenin. ¿Cuál es la importancia de esta posición sobre las uniones interestatales actuales, por ejemplo en América Latina?  “Es necesario un enfoque clasista que deje de lado criterios populistas, y ello es sobre base científica”, se anota en el artículo de la revista El Comunista(del Partido Comunista de México), que intenta abordar este tema.
“El capital se ha hecho internacional y monopolista. El mundo está ya repartido entre un puñado de grandes potencias, es decir, de potencias que prosperan en el gran saqueo y opresion de las naciones”, escribe Lenin en su artículo y este asunto intenta abordar  el artículo de “Sovetski Sojuz” (del Partido Comunista Obrero de Rusia)  con el análisis de la situación actual, mostrando el origen del alza de la agresividad imperialista en el mundo y más precisamente, la revitalización  del fascismo.
Lenin anotaba también en su artículo que “ La forma política de la sociedad en que triunfe el proletariado, derrocando a la burguesía, será la república democrática, que centralizará cada vez más las fuerzas del proletariado de dicha nación o de dichas naciones en la lucha contra los Estados que aún no hayan pasado al socialismo”. En el artículo de “Szabadsag” (del Partido Obrero de Hungría), que proviene de un país que construía una sociedad socialista y estaba integrado en un conjunto de países análogo,  el Consejo de Ayuda Mutua Económica (CAME), el lector puede encontrar una comparación única entre la integración de Hungría en el CAME y en la UE.
Tenemos que anotar que en muchos de los artículos de esta edición, se resalta la relación del imperialismo y de sus uniones con las fuerzas del oportunismo y se abre un frente con las posiciones correspondientes. Esto no es casual,  porque, tal como había resaltado Lenin, “La lucha contra el imperialismo es un discurso vacío y falso si no se conecta estrechamente con la lucha contra el oportunismo”. En conclusión, el 6º ejemplar de la RCI  quiere ser una contribución más en el estudio del tema de las uniones interestatales y la postura de los comunistas ante ellas,  algo que puede contribuir tanto en el curso de la recomposición del movimiento comunista internacional, como  en la respuesta ante las tareas  complejas que emergen hoy ante ellos.----
  1. Anton Varyheavy ★ ‏@VaryHeavy  Hace 34 minutos
    #ObamaGoHome Porque no ha corregido las políticas del país que fabricó las mentiras para machacar Irak #NOalaOTAN
  2. PCA Sevilla ciudad ‏@PCASevillalocal  Hace 1 hora
    En #Sevillahoy gritamos #WeCanStopTTIP #ObamaGoHome #NOalaOTAN #BasesFuera
  3. Contra la presencia de bases militares de la OTAN en nuestro territorio, contra los que invaden países por petróleo #NoalaOTAN #ObamaGoHome
  4. nuria martinez lopez ‏@numarlolopez  Hace 1 hora
    Serrano 75 10 de julio 12:30 PAN, TRABAJO, TECHO, DIGINIDAD #ObamaGoHome #NOalaOTAN #BasesFuera #NOalTTIP
  5. ALEAS IU ‏@ALEASIU  Hace 2 horas
    Contra el imperialismo, por la soberanía de los pueblos, contra el pago de la deuda #ObamaGoHome #NOalaOTAN #BasesFuera #NOalTTIP
  6. Antonio ‏@garciahidalgo71  Hace 6 horasMalaga, Spain
    youtu.be/y6XccaPQ_-w B.D.D seguiremos en la lucha obrera,salud y República. #NoALaOTAN. #BasesFuera. ✊✊✊✊✊✊✊✊
  7. Mariam #StopTTIP ‏@Mariamgonzalezz  9 jul.
    Organización Terrorista de Aniquilación Neoliberal #NoALaOTAN
  8. Rebelión Aluminio ‏@RebelinAluminio  9 jul.
    RT NeferNefer_13 "RT garciahidalgo71: Obama su país sigue asesinando a negros x doquier... #NoALaOTAN. #JustuciaP… "
  9. Antonio ‏@garciahidalgo71  8 jul.Malaga, Spain
    Señor Obama y la justicia en su país? Y Couso? #NoALaOTAN. #BasesFuera.
  10. IU Sevilla ciudad ‏@iusevillaciudad  7 jul.
    ¡Obama vete pa tu casa! Andalucía es tierra de paz. #NoalTTIP #NoALaOtan #BasesFuera #ObamaGoHome
  11. Eva Oliva ‏@emorcarrey  7 jul.
    El mensaje hoy ha sido claro #ObamaGoHome NO al #TTIP #NoALaOtan #NoALaGuerra #BasesFuera y SI #PazEntreLosPueblos
     
  12. henar moreno ‏@Henarmore  7 jul.Seville, Spain
    En Sevilla diciendo que Obama no es bien recibido #noalaotan #NoalTTIP #ObamaGoHome
  13. PCA Sevilla ciudad ‏@PCASevillalocal  7 jul.Seville, Spain
    Contra el #TTIP y contra las bases militares #NoalaOTAN #ObamaGoHome
  14. #LaSonrisaDeUnPaís ‏@IUGranadaPr  7 jul.
    10 julio, #ObamaGoHome Sevilla, Córdoba, Rota y Madrid se movilizan #NoalTTIP #NOalaOTAN @MDignidadAND @22Mmotril
  15. Coordinadora25S ‏@Coordinadora25S  7 jul.
    En Madrid concentración en la embajada de EEUU en C/Serrano 75 el 10 de julio a las 12:30 Todas gritaremos #NOalaOTAN #NOalTTIP #ObamaGoHome
  16. Eva García Sempere ‏@EvaGSempere  7 jul.
    Porque nos sobran los motivos....#Obamagohome #NoalaOTAN #NoalasGuerras #NoalTTIP
  17. Frente Cívico Málaga ‏@SomosMayoria_MA  7 jul.
    No debemos, no pagamos su deuda. PAN, TRABAJO, TECHO, DIGINIDAD #ObamaGoHome #NoAlaOTAN
  18. IU Avilés ‏@iuaviles  7 jul.
    Necesitamos un mundo diferente al basado en el consumo y la guerra. Construyámoslo! #NoalaOTAN #ObamaGoHome
  19. eumanacor ‏@eumanacor  7 jul.
    #Madrid Concentración en la Embajada EEUU, 10 de julio, 12:30, todas gritaremos #NOalaOTAN #NOalTTIP #ObamaGoHome
  20. Antonio ‏@garciahidalgo71  7 jul.Malaga, Spain
    #NoALaOTAN. #BasesFuera.
  21. Soy 15M. ‏@gonzale_pedro  6 jul.
    Organización Terrorista del Atlántico Norte. #NoALaOTAN
  22. Mercedes C. Obón ‏@mercedescondes  6 jul.
    #JusticiaParaCouso #NoALaOTAN la visita de #Obama nos tiene que hacer volver a nuestras consignas, cuando teníamos tan claro el discurso
  23. Esperanza ‏@pechosboys  6 jul.
    Las estadísticas de las "operaciones de paz" de la #OTAN #NoALaOTAN communismgr.blogspot.com.es/2016/04/statis V/ @id_communism
  24. Antonio ‏@garciahidalgo71  6 jul.Malaga, Spain
    S.Rajoy supongo q no necesitará papel higiénico para lamer el escroto a Obama #JusticiaParaCouso. #NoALaOTAN.
----------
  1.  Retwitteado 458 veces
    Greenpeace EspañaCuenta verificada ‏@greenpeace_esp  Hace 3 horas
    ACCIÓN/ Nos colgamos d edificio Metrópolis para pedir a Obama q pare el TTIP bit.ly/29wWJW0 #WeCanStopTTIP
  2. CuentasVer todos

  3. CatónCantón ‏@CatonCanton  Hace 3 minutos
    Ultima hora: detienen a un infiltrado que quería abrazar a Obama. #ObamaEnEspaña #WeCanStopTTIP
  4. Ecologistas Málaga ‏@EeaMalaga  Hace 3 minutos
    Gente de @ecologistas @eco_andalucia @AndaluciaNoTTIP en la marcha antiOBAMA en Sevilla #WeCanStopTTIP #TTIP #ceta
  5. RecortesCero ‏@RecortesCero  Hace 4 minutos
    #WeCanStopTTIP el brazo económico y #OTANno el brazo militar de de EEUU @greenpeace_esp @javibre95 @Darkanxo @klf129
  6. Joan Grimal Grèbol ‏@Joangg1  Hace 5 minutos
    A decirle claro a Obama, el sinvergüenza que indultó a Posada Carriles, que no queremos perder aún más derechos laborales. #WeCanStopTTIP
  7. Santiait ‏@Santiait  Hace 7 minutos
    El Diario de la AITP is out! paper.li/AITP_Asociacio #wecanstopttip #lomásleído
  8. Juan Ignacio ‏@juanig3  Hace 7 minutos
    Es necesario que el TTIP no avance. Leed algo sobre él y asustaos sobre la que se nos vendría encima. #WeCanStopTTIP
  9. Elisa ‏@miquinta1  Hace 7 minutos
    Somos una colonia militar para EEUU, ni más ni menos. Lo demás, folclore. #WeCanStopTTIP
  10. Miguel Ángel Soto ‏@NanquiSoto  Hace 16 minutos
    Después del #WeCanStopTTIP en la Gran Vía, ahora @greenpeace_esp con la Campaña No al TTIP en Embajada de US
  11. yay@flautas Madrid ‏@yayoflautas  Hace 31 minutos
    A pesar de intimidación, cerco policial y controles, varios centenares ante Embajada americana #WeCanStopTTIP
  12. Paco Lobo ‏@Cazatalentos  Hace 33 minutos
    El triunfo de un sistema en el que los intereses del 1% priman por encima del 99% #WeCanStopTTIP
  13. Paco Lobo ‏@Cazatalentos  Hace 36 minutos
    Lo curioso es, que nos cuestan un dineral y ni siquiera han leido el TTIP; hacen lo que les mandan #WeCanStopTTIP
  14. yay@flautas Madrid ‏@yayoflautas  Hace 44 minutos
    Si no quieres vivir de explotar a otros pueblos, no necesitas OTAN ni ejército. #ObamaGoHome. #WeCanStopTTIP

    El poder de las grandes empresas multinacionales

    www.ub.edu/geocrit/-xcol/449.htm
    30 may. 2008 - El conjunto de las 500 mayores empresas multinacionales ofrece .... hacia una tendencia de crecimiento relativo del conjunto europeo, ...... Ha sido un período con importantes procesos de fusión y concentración empresarial, ...

    Noticias sobre Fusiones empresariales | EL PAÍS

    elpais.com › Más temas
    Suspendida la cotización de Gamesa tras aceptar la fusión con Siemens · El País ... La ComisiónEuropea vetará la venta de Telefónica O2 a Hutchison .... México y buena parte de los paísesamericanos llevan décadas siendo racistas en sus ...

    Las multinacionales - El Orden Mundial en el S.XXI

    elordenmundial.com › Economía
    5 abr. 2013 - Se denomina empresas multinacionales a aquéllas empresas que no sólo ... Hoy en día se pueden ver camisetas de fútbol de equipos europeos en ... Los procesos de fusión y las alianzas entre grandes empresas les ...

    [PDF]
    Los actores transnacionales (II): Las empresas multinacionales.

    pendientedemigracion.ucm.es/info/sdrelint/lib1cap12.pdf
    simultáneamente, en diversos países europeos (Alemania, Gran Bretaña, .... penetración de nuevas empresas multinacionales americanas en Europa, ... multinacionales mediante fusión será el de UNILEVER, en 1927, formada a partir de.

    Por qué las empresas americanas quieren 'opar' las joyas europeas ...

    www.expansion.com › Empresas
    16 jul. 2014 - La próxima fusión ... El motor de la última ola de adquisiciones en Europa no es el ánimo conquistador de las nuevas multinacionales de países emergentes, ... Según Barclays, entre las compañías europeas con baja tasa ...

    La fusión de Coca-Cola Iberian con sus embotelladoras creará un ...

    www.expansion.com › Empresas › Distribución
    6 ago. 2015 - La fusión de las tres principales embotelladoras europeas de Coca-Cola ya ... La multinacional estadounidense ha anunciado hoy la integración de ... Por el contrario, no es el caso de los Índices Americanos, en donde por ...

    Multinacionales europeas y de EEUU buscan contactos discretos con ...

    www.eldiario.es/.../Multinacionales-americanas-contactos-direccion-Podemos_0_3240...
    14 nov. 2014 - Tras el impacto inicial que supusieron en sectores de la economía nacional y multinacional en España los sorprendentes resultados de ...
    Falta: fusion

    El Poder de las multinacionales origen, localizacion y evolucion

    historiaybiografias.com › Geografía del Mundo
    1 dic. 2014 - Las 200 multinacionales más poderosas dictan la política mundial: Según Clairmont ... hizo mundial cuando se sumaron a él las empresas europeas y japonesas. ... El citado grupo se ha formado tras la fusión de la compañía ...

    El sector farmacéutico europeo levanta pasiones. Noticias de Empresas

    www.elconfidencial.com/.../el-sector-farmaceutico-europeo-levanta-pasiones-entre-los...
    3 may. 2014 - Las farmacéuticas europeas ha sido objeto de rumores en las últimas semanas. Se han convertido en el objeto de deseo de los inversores americanos. ... país por el que muchas de lasmultinacionales de esta industria han ...
    Falta: fusion

    El poder de las multinacionales - Rebelión

    https://www.rebelion.org/hemeroteca/economia/030902eynde.htm
    2 sept. 2003 - Las 200 empresas multinacionales más poderosas dictan la política mundial y el .... Con ocasión de la reciente fusión entre Volvo y Renault, se hizo .... es la adhesión o no a la unidad monetaria europea, se discuten entre un ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario