lunes, 9 de mayo de 2016

SOBRE LA POLÍTICA DEL PLAN-B, Y LA MOVILIZACIÓN EUROPEA DEL 28M,...¡¡.

Aunque sea algo ficticio,...que por una vez den aspecto de unidad de clase obrera-popular,...¡¡. Si quieren sean más inteligentes y materialistas que los políticos y autoridades establecidas, y realmente estén a las alturas de las circunstancias,...A la vez creemos que en este primero de mayo, se debería de haber ido conjuntamente a la manifestación central, todos juntos,...en bloques, con sus consignas,...llevando y realizando actos separados antes y después de la manifestación principal,...El asunto principal es que se dice, qué se lucha, cómo se organiza la resistencia proletaria,...

DESPUÉS DE LA OPRESIÓN A RAJATABLA QUE SUFRE LA CLASE OBRERA-POPULAR, LA HUMANIDAD, CUALQUIER COSA QUE SE HAGA POR LA IZQUIERDA NO SENTARÁ MAL,...esto es referido a las movilizaciones y tareas políticas convocadas para el 28 de mayo,...potenciada por el ex ministro de Finanzas griego Yanis Varufakis y políticos como Alberto Garzón, Teresa Rodríguez y Mónica Oltra y centenares de entidades y personalidades de la izquierda europea y de otras latitudes,...En su momento las marchas por la dignidad 22m, planificaron acciones para esa misma fecha,...Se ha creado polémica, roces, divisiones, malestares,...por hacerla coincidir las dos convocatorias en el mismo día,...¡¡. Por ello hablamos de ello en este trabajo,..¡¡. TOTAL CON LA QUE ESTÁ CAYENDO, CASI LAS DOS PLATAFORMAS TIENEN EL MISMO NIVEL Y LINEA POLÍTICA,...DONDE PCE E IU, TIENEN GRAN PESO ESPECIFICO,...Y EN REALIDAD DOMINA,...¡¡. LA CUESTIÓN ES NO HACER AVANZAR EL ASUNTO DE LAS CONCIENCIAS Y NIVELES DE CLASE, QUE BARBARIDAD,..¡¡. (.....
Agustín Louro ha compartido la publicación de Óscar Reina Gómez.
2 h
Óscar Reina Gómez
3 h
Buenos días desde el 44° Día de Campamento Libertad y 6° Día en Marcha por la Libertad de Andrés Bódalo. Los nadie, somos todo. LIBERTAD, DIGNIDAD, ESTRELLAS DE HUMANIDAD. ¡Andrés Bódalo Libertad!
No soy nadie, no soy nada,
soy agua que se lleva el viento,
a veces la lágrima derramada
tras un triste lamento.
No somos nada, somos todo,
somos el pueblo con Dignidad
que camina y empuja codo con codo
demostrando su Clase y Humanidad.
Desde abajo con fuerte cimiento
unimos nuestros sentimientos
por un libre pensamiento;
y nuestra huella es testamento
de que somos argumentos, 
estrellas vivas en el firmamento..........)

Resultados de MOVILIZACIÓN PARA EL 28 M  Y EL PLAN B


    Búsquedas relacionadas con MOVILIZACION PARA EL 28 M A Y EL PLAN B


    La CGT ( SINDICATO LIBERTARIO ESPAÑOL ) no acudirá el día 28 de Mayo a las movilizaciones del Plan Bhttps://eshorasalamanca.wordpress.com/2016/04/16/la-cgt-no-acudira-el-dia-28-de-mayo-a-las-movilizaciones-del-plan-b/

    • El día 2 de Abril 2016 ha tenido lugar la Asamblea Estatal de las Marchas de la Dignidad en Zaragoza, para debatir, entre otras cosas, la Movilización descentralizada que se había anunciado para el día 28 de Mayo y que se pretende hacer confluir con la que ha organizado posteriormente el Plan B para el mismo día.
    cgt-p
    Secretariado Permanente del Comité Confederal de CGT /Desde CGT consideramos que esto es una maniobra política de carácter electoralista, por la que se parasita la capacidad de movilización de este Movimiento y de los colectivos sociales y sindicales que la integran, para servir a intereses de determinados partidos políticos de cara a unas posibles elecciones políticas en Junio.

    Esto se hubiera solucionado fácilmente atendiendo a la propuesta que planteó CGT y los sindicatos que forman el “Bloque Combativo de Clase”: trasladar la fecha de nuestra Movilización al 11 de Junio, así no habría confusiones ni manipulaciones, y cada colectivo y organización acudiría a donde creyeran conveniente.
    Sin embargo, con gran tristeza, vimos y escuchamos las múltiples intervenciones de los territorios y organizaciones allí presentes y, salvo algunas excepciones, confirmaron lo que CGT ya se temía, un interés incompresible por atrincherarse en torno a la fecha del 28 y de la confluencia con el Plan B. Esta evidente utilización no hubiera podido ocurrir sin la complicidad de numerosas organizaciones que integran las Marchas, lo que, a nuestro juicio, dinamita en la práctica el carácter independiente, plural y combativo de este espacio de lucha social que tan bien había funcionado hasta ahora.
    La CGT no acudirá el día 28 de Mayo a esta Movilización, ya que no estamos dispuestos a participar en estrategias electoralistas de ninguna índole, aunque seguiremos “en la calle” peleando por los objetivos que verdaderamente afectan a las clases trabajadoras, confluyendo con aquellas personas y organizaciones que así lo decidan, a la vez que nos replantearemos el papel que jugamos en el espacio de las Marchas de la Dignidad y nuestra relación con el Plan B, para analizar si sigue teniendo algún sentido nuestra presencia en ellos.

    [Malaga Marchas 22M] Fwd: Acta de la Coordinadra Andaluza 13/04 y de la Asamblea Estatal - 2/04


    Recibidos
    x

    Movimiento Dignidad 22M Málaga marchasdignidad22mmalaga@gmail.com

    Archivos adjuntos14 abr.
    para marchasdignida. Anular suscripción
    Buenas compañeras
    Os reenvio la última acta de la asamblea estatal y de la asamblea andaluza
    ---------- Mensaje reenviado ----------
    De: "Area externa PCA" <------------------------------
    Fecha: 14/4/2016 18:45
    Asunto: Acta de la Coordinadra Andaluza 13/04 y de la Asamblea Estatal - 2/04
    Para: 
    Cc: 

    Adjunto el acta de la coordinadora celebra ayer en Humilladero y el acta de la asamblea estatal del pasado 2 de abril


    Saludos
    -------------------------

    nota de la editorial: se reproduce estos asuntos porque más o menos todo es de dominio publico, y no se pone nada serio la seguridad personal u organizativo ¡¡.

    Acta asamblea estatal Marchas 2 de abril de 2016
    -Territorios: Andalucía, Extremadura, Huesca, Murcia, Madrid, País Valencià, Castellón, Aragón, Asturies, Galiza, Catalunya, Alicante, Castilla la Mancha.
    -Colectivos: Red Roja, Intersindical Aragón, UJCE, PCE, PAH Madrid, Estudiantes en Movimiento, Asamblea Obrera de Monzón, IAC, Unidad Popular estatal, Marea Blanca Aragón, IU Huesca, Intersindical Cataluña, Intersindical Valencia, Alternativa Socialista, Unión Socialistas, 15M Delicias, ESK, CGT Confederal, CoBas, Federación Asociaciones para la defensa Sanidad Pública, Frente Cívico, Izquierda Castellana, CUT Galiza, Coordinadora 25S, IU Aragón, ADICAE, UISA, Confederación Intersindical.
    1. Comienza la asamblea con la lectura de un comunicado del SAT y con la propuesta de realizar una rueda de prensa en apoyo a la Huelga de AUZSA. Se propone añadir al orden del día la información sobre finanzas.
    2. Aprobación del acta anterior
    3. Información territorios y organizaciones.
    Los diferentes territorios y organizaciones informan acerca del trabajo que vienen realizando así como de los diferentes conflictos locales laborales existentes. Se comenta también el trabajo de conexión con los movimientos sociales, de recuperación de la estructuración de las marchas a nivel de cada uno de los territorios, y de refuerzo organizativo. Diferentes intervenciones informan sobre el trabajo de preparación del 1º de mayo, de unificación de las empresas en lucha, así como de las concentraciones del día 10 de abril en solidaridad con Andrés Bódalo.
    4. Movilización del 28 de mayo, propuesta política y organizativa.
    4.1 Se expresa cierto malestar por las formas de convocatoria de la reunión con el PlanB, así como con el comunicado, ante lo que se aclara que dicha reunión fue exclusivamente para tener información acerca de sus intenciones, una reunión que no se mantuvo como Marchas de la Dignidad, sino a título individual o en representación de organizaciones particulares participantes en las Marchas.
    Un total de 20 territorios y organizaciones se muestran a favor de mantener la fecha del 28 de mayo para la próxima movilización de las Marchas –ratificando la decisión de la última asamblea estatal-, y 4 se muestran a favor de modificarla. Diferentes intervenciones plantean que la cuestión de la fecha no se convierta en algo insalvable.
    Por parte de quienes defendieron el cambio de fecha (que plantearon que cada territorio pudiera decidir de una forma soberana, proponiendo el 11 de junio como fecha alternativa) se plantearon una serie de argumentos, que fueron compartidos también por quienes defendieron el mantenimiento de la fecha del 28 de mayo: el significado del PlanB y su inviabilidad real (debido a la ausencia de margen de reformas en el seno de la UE), el alejamiento o antagonismo entre las propuestas y objetivos del PlanB respecto de los objetivos de las Marchas, el rechazo a cualquier tipo de instrumentalización o parasitación, la necesidad de garantizar la independencia de las Marchas, la necesidad de priorizar la movilización y la creación de poder popular, las críticas y el malestar frente a la convocatoria por parte del PlanB en la fecha del 28, la importancia del espacio de las Marchas frente al panorama que viene, las sospechas ante una posible utilización del poder de convocatoria de las Marchas, así como el recuerdo de experiencias pasadas, como las Euromarchas.
    Entre las posiciones que plantearon mantener la fecha del 28M se argumentó que metodológicamente no hay razones de peso para cambiar la fecha, una fecha que está bien escogida, ni para rechazar el que haya otros movimientos que se sumen a ella. Las Marchas no se han cerrado nunca a la posibilidad de que se puedan sumar otros movimientos a nuestras convocatorias, siempre y cuando asuman nuestro manifiesto. Por otro lado, mientras que el PlanB presenta dificultades y debilidades para movilizar, por parte de las Marchas hay músculo y capacidad organizativa suficientes como para que, desde la exigencia de respeto al protagonismo de los movimientos sociales así como a los objetivos políticos de ruptura de las Marchas, se logre que nadie se lleve el gato al agua, aprovechando de una forma positiva el poder de convocatoria, y evitando que nadie condicione nuestro calendario. Se plantea también que la diferenciación de las movilizaciones podría desilusionar a la gente, y que hemos tenido varias experiencias negativas de aplazamientos de fechas. Por otro lado, se planteó que si a nivel estatal se convocaba de una forma unánime para el 28 de mayo, mientras que en Madrid no, estaríamos dejando la movilización precisamente en las manos del Plan B, permitiendo que ocuparan nuestro espacio y referencialidad. En ese sentido, se plantea que la cuestión de que Madrid decidiera una fecha diferente a la consensuada estatalmente tendría consecuencias y repercusiones, y que a pesar de que los territorios son los ámbitos soberanos de toma de decisiones, hay una posición mayoritaria a nivel estatal que defiende el mantenimiento del 28M como fecha de movilización.
    La discusión y argumentación en torno a la fecha no radica por lo tanto en qué concepción existe acerca del PlanB (sobre lo que existe una posición común), sino en la confianza o no en nuestras fuerzas y capacidades para garantizar la independencia de nuestra convocatoria.
    Consenso: Hay una mayoría de territorios y organizaciones que ratifican la fecha del 28M (salvo Madrid, que celebrará el día 5 su asamblea para tomar una decisión al respecto) Hay 2 organizaciones que han planteado que no asumen la fecha del 28M.
    4.2 Propuestas políticas/organizativas.
    Se propone no actualizar el primer manifiesto estatal, sino más bien redactar un comunicado específico para llamar a la movilización del 28M (tarea que sería concretada por la comisión de contenidos)
    Se proponen toda una serie de temáticas en torno a las que redactar el manifiesto: futuros recortes de la UE al estado español, explicación del mecanismo de endeudamiento frente a la soberanía de cada estado, potenciación del discurso de ruptura, voluntad de creación de un nuevo marco socio-económico, rechazo al TTIP, actualización de determinados términos relacionados con nuestras posiciones feministas (“violencias machistas”, “feminismos” -incluyendo la cuestión de clase-, “trata de mujeres”, y “respeto a la diversidad”) También se propone incluir cuestiones como la represión, la amnistía social y la derogación de la ley mordaza, refugiadxs, cumplimiento derechos humanos, no al pago de la deuda, desahucios, OTAN, Reformas laborales, deriva totalitaria en la UE e incremento del fascismo, denuncia tratado UE-Turquía, señalando las guerras provocadas por occidente, saludo a la huelga general de Francia, reivindicación servicios públicos, incorporar reivindicaciones concretas que conecten con las problemáticas juveniles-estudiantiles (derogación Ley Wert), conectar con la movilización de otoño (una vez superada la fase de conformación de gobierno), procesos constituyentes, derecho a decidir, etc.
    Se proponen 5 puntos agitativos sobre los que diseñar la campaña de comunicación y movilización: “No a las violencias machistas, ni una muerta más, igualdad salarial, libertad económica”. “No a la OTAN, no a las guerras imperialistas, ayuda a lxs refugiadxs”, “No al TTIP, no a la Troika, Soberanía de los pueblos”, “No a las reformas laborales liberales, basta de paro y precariedad”, “Calidad servicios públicos, educación, sanidad”.
    Se plantea la necesidad de búsqueda de un relato común.
    Se plantea la utilización del 1º de mayo para la difusión de la convocatoria del 28M, así como que en las asambleas de los territorios se trate de atraer a colectivos en lucha concretos, mediante el formato de asambleas abiertas.
    Se plantea que el formato de manifestación por la tarde debería ir acompañado de acciones por las mañanas, así como de una campaña de tensionamiento previo.////.....

    1º de Mayo: Miles de personas salen a las calles en Madrid convocadas por el sindicalismo de clase y combativo

     

    Compartir este artículo
    0
    Como ya viene siendo habitual, el sindicalismo de clase y combativo volvió a salir a la calle este 1º de Mayo, “Día Internacional de la Clase Obrera”. Sin embargo, en esta ocasión, la manifestación se ha celebrado en una coyuntura muy distinta a la de años anteriores: el fracaso en las negociaciones de un gobierno de coalición, tras los resultados de las elecciones del pasado 20-D y el anuncio de repetir las mismas el próximo 26-J.
    Por Antonio Rodríguez
    La manifestación, que arrancó a las 12,00 de la mañana de la Plaza de Legazpi, iba encabezada por la pancarta unitaria de los sindicatos convocantes (CGT, Solidaridad Obrera, SAS, Sush, Co.Bas, AST, CSC y la Plataforma Sindical de la EMT). Durante el desarrollo de la manifestación se quiso dejar bien claro que, para los trabajadores nada ha cambiado, que el paro, las agresiones y la precariedad continúan y que como el propio lema de la pancarta central señalaba, “Gobierne quien gobierne, los derechos se defienden”. Asimismo, participaron en esta manifestación diferentes organizaciones políticas y sociales y las “Marchas de la Dignidad”, que desde hacía ya varias semanas, habían resuelto hacer un llamamiento expreso a participar en la misma.
    La combatividad de las miles de personas que acompañaron el recorrido de la manifestación fue una constante, destacando una vez más y de manera especial, el cortejo del sindicato Co.Bas encabezado por la pancarta “Gobierne quien gobierne, la lucha continúa, Derogación de las Reformas Laborales” junto a Corriente Roja cuyo lema de la pancarta decía “No hay cambio, sin lucha obrera”. Una combatividad que se hizo notar en las canciones y numerosos gritos de denuncia y exigencia que allí se corearon: No hay, no hay, no hay otra manera, gobernar “pa” la Troika, o “pa” la clase obrera; Venga quien venga, que no les quepa duda, contra las Reformas, la lucha continúa; Venga quien venga, derogar las reformas y no pagar la deuda; La Unión Europea, expulsa y apalea; Libertad, libertad, detenidos por luchar. Estas fueron las consignas más repetidas y acompañadas hasta la llegada a la Plaza Reina Sofía.
    Otro de los aspectos a destacar durante la manifestación fueron las repetidas muestras de solidaridad con los trabajadores de Extruperfil de Sevilla, con la presencia de varios carteles y con la venta de chapas solidarias para reforzar su caja de resistencia. Y también, como no podía ser de otra manera, la solidaridad y apoyo con los refugiados que hoy continúan sufriendo un trato absolutamente denigrante por parte de los gobiernos e instituciones y cuya cabeza visible es la UE. Por último, el apoyo a los activistas que hoy se encuentran presos en la cárcel por luchar en la calle, como los compañeros Alfon, Bódalo, Nahuel, etc…
    La manifestación concluyó con la lectura del manifiesto unitario desde el escenario central, por parte de May Assir, militante de Corriente Roja, y la mención y el recordatorio de nuestro compañero Alfredo (trabajador de la EMT, afiliado a Cobas y de Corriente Roja), junto al grupo de rock sevillano Reincidentes, a la lucha heroica de los trabajadores de Extruperfil.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario