martes, 5 de abril de 2016

¡¡ LOS M15M DE PAÍSES EUROPEOS ¡¡.

¡¡ ¿¿reproducimos asuntos que pueden ser interesantes,...??¡¡

movimientos sociales y ciudadanos en países europeos,...:

Italia:

La candidata inesperada que aspira a cambiar los ejes de la política de Roma

Virginia Raggi es abogada en el ascendente partido Movimiento 5 Estrellas y ahora pretende sacudir la alcaldía de la ciudad eterna
Las prioridades de su agenda política en la ciudad son el transporte público, la transparencia y la recogida de basuras
Virginia Raggi durante una protesta en Roma/ Facebook
Virginia Raggi durante una protesta en Roma/ Facebook

MÁS INFO

  • Derechos homosexuales La Italia católica se moviliza en su último intento contra el matrimonio homosexual
  • Análisis ¿Cuál es el balance de los dos años de Gobierno de Matteo Renzi?
  • Perfil ¿Es el M5S de Beppe Grillo un partido de izquierdas?
  • ETIQUETAS: Italia, Movimiento 5 Estrellas, alcaldíaRoma,Matteo Renzi
En la Roma imaginaria de Virginia Raggi, que compite por convertirse en la siguiente alcaldesa de la ciudad, una nueva línea de autobuses circula por un autorizado "carril rápido", el tráfico fluye constante gracias a un sistema "inteligente" de semáforos, la basura se recoge de forma rigurosa y los contratos públicos son revisados y tramitados con cuidado. 
No parece un proyecto especialmente ambicioso para la alcaldía de una capital europea. Pero para los residentes en la ciudad eterna, que conocen demasiado bien la pronunciada brecha entre la visión romántica de la ciudad y la realidad cotidiana de sus habitantes -con cubos rebosantes de basura, un transporte público que no genera confianza, un sistema de aparcamientos ilegales y descuidados parques públicos- es algo completamente revolucionario.
"Antes que nada, aspiramos a conseguir una ciudad habitable, que no lo es de momento, para todos los romanos que viven aquí y los turistas que se encuentran frente a una Roma difícil y devastada", defiende Raggi. 
Esta abogada insurgente de 37 años y antiguo miembro del ayuntamiento se ha alzado como una de las candidatas favoritas en las elecciones que están previstas en junio, ocho meses después de que Ignazio Marino, el exalcalde Demócratico y cirujano de transplantes que prometió revivir la ciudad, fuese obligado a dimitir al verse involucrado en un escándalo de corrupción.

Un tanto para el Movimiento 5 Estrellas

Si gana, Raggi no solo se convertirá en la primera mujer al frente de la ciudad, sino que también se apuntará una importante victoria para el Movimiento 5 Estrellas, el partido euroescéptico de izquierdas fundado por el cómico Beppe Grillo y que ahora representa la segunda formación más popular de Italia. 
Mientras el M5S de Grillo ha sido considerado como un partido de protesta, sin experiencia administrativa y bastante extravagante, el ascenso en Italia de políticos competentes como Raggi marca un importante punto de inflexión para el movimiento e indica que se está propagando más allá de la figura de su fundador.
También supondría una humillante derrota para el Partido Democrático de Matteo Renzi. Reggi no titubea al ofrecer su opinión sobre el primer ministro, que también fue alcalde de la ciudad. "Renzi trabaja para los bancos, no para los ciudadanos".
Renzi cede a la oposición y suprime la adopción en la ley sobre uniones homosexuales
Renzi cede a la oposición y suprime la adopción en la ley sobre uniones homosexuales EFE
Sobre el otro hombre importante de Roma, el Papa Francisco, la candidata piensa que es un grillini (derivado de Grillo), un seguidor de la ideología del M5S respecto al medio ambiente y a la lucha contra la corrupción. Si gana las elecciones, Reggi quiere exigir entre 250 y 400 millones de euros al Vaticano por la evasión de impuestos sobre su patrimonio inmobiliario y otros bienes que, según ella, nunca han sido recaudados por miedo a las represalias de la Iglesia. "Creo que vamos a poder hablar con franqueza sobre este punto", añade, señalando que el Papa ya ha planteado el tema en el pasado. 

Las tres grandes prioridades

En la entrevista con The Guardian, en una oficina a solo un paso de la residencia del primer ministro, el Palazzo Chiggi, y en medio de una campaña dominada por la disputa con sus rivales conservadores sobre si una madre puede ser también alcaldesa, Reggi destaca orgullosa sus tres prioridades: movilidad, transparencia y recolección de basuras.
Ella critica el fenómeno especialmente romano, "que apenas existe en el extranjero", de la gente que usa los autobuses públicos pero no paga el precio del billete (es un sistema de confianza y las revisiones son poco habituales). "Se necesitan más controladores y haremos obligatorio que la gente se suba por la puerta delantera del autobús. Proponemos pequeñas cosas, de sentido común, que nadie ha hecho antes", declara.
"Tenemos que devolver la legalidad, algo que en Italia, en Roma, no existe", espeta. Raggi incide en el transporte público: quiere reemplazar los antiguos autobuses de 15 años por una nueva línea de híbridos eléctricos y no se declara fan de Uber, compañía que considera de "competencia desleal". Además, busca reorganizar la circulación de los camiones, alegando que miles de ellos se mueven por las calles de Roma para repartir solo uno o dos paquetes.
Pero Raggi es consciente de que tendrá que enfrentarse a la corrupción antes de conseguir cualquier cosa en la ciudad. Mientras que Roma se considera ajena a las ciudades del crimen organizado en Italia -Sicilia, Nápoles, Reggio, Calabria-, una oleada sin fin de escándalos conocidos como "Mafia Capitale" pone de manifiesto que la mala gestión ha salpicado también a la capital.
La solución de la abogada pasa por una mayor transparencia, mejores controles y los datos abiertos. "Hay personas en Roma que quieren trabajar con honestidad, reforzando tanto los controles internos como externos".
Aunque Roma se considera ajena a las grandes ciudades del crimen organizado en Italia, una oleada sin fin de escándalos conocidos como "Mafia Capitale" demuestran que la mala gestión ha salpicado a la capital.

Diferencias con Beppe Grillo

En este asunto, Reggi comparte el punto de vista de su cabeza de partido. Pero elude los comentarios acerca de las opiniones más controvertidas de Grillo en la línea de otros líderes anti europeos. 
Respecto a las declaraciones del líder del partido en defensa de celebrar un referendum sobre la permanencia del euro como divisa, Raggi dice que los ciudadanos deben ser capaces de "opinar" sobre la eurozona, pero reconoce que Italia está mejor dentro que fuera de Europa. "Sería complicado abandonar Europa, pero Europa necesita un cambio", sostiene. 
Por su parte, aunque defiende el último y polémico movimiento de Grillo -que ha retirado al M5S de un acuerdo político para  garantizar los derechos parentales a las parejas del mismo sexo, como parte de un proyecto de ley más amplio sobre las uniones civiles-, Raggi se proclama defensora de los derechos de las parejas homosexuales.
También disiente de la visión, en ocasiones xenófoba, de Grillo sobre la crisis migratoria actual, diciendo que Roma necesita identificar a los solicitantes de asilo con mayor rapidez pero, que al mismo tiempo, la ciudad tiene la obligación legal de acoger a los migrantes. "Tenemos que entender de qué huyen esas personas, es una guerra que todos hemos ayudado a construir".
Hasta ahora, la candidata se ha visto envuelta en una controversia personal debido a su primer trabajo como aprendiz del abogado del exprimer ministro Silvio Berlusconi, Cesare Previti, que fue posteriormente condenado por sobornar a un juez. Ella denuncia "el debate y toda esta confusión", espetando que este hecho fue un ataque sobre "todos los abogados".
"El mensaje que perdura es que si eres un abogado que defiende a un criminal, tú también eres un criminal. Así que, si eres el doctor de un mafioso, ¿eso también te convierte en mafioso?", concluye.
Francia:

Los indignados de París articulan una convergencia de luchashttp://www.eldiario.es/internacional/movimiento-indignados-Paris-asienta-proximo_0_501850726.html

El movimiento Nuit Debout se consolida en Paris y se prepara para el próximo asalto
Después de un intenso fin de semana, con fructíferas asambleas en la plaza de la République, los indignados de París toman impulso para una segunda semana de acciones
La Nuit Debout adquiere forma y consigue articular el apoyo a diferentes luchas: apoyo a refugiados y migrantes, manifestación de estudiantes y de agricultores y movilización de sindicatos
Indignados protestan en la plaza de la République, en París.
Indignados protestan en la plaza de la République, en París. LUNA GÁMEZ.

MÁS INFO

Desde hace varios días, una marea de gente cubre la plaza de République en París. Lo que empezó como una idea improbable lanzada al vuelo –ocupar esta zona neurálgica de la capital francesa tras la jornada de huelga general del 31 de marzo y la primera gran manifestación contra la reforma laboral del gobierno socialista– es hoy una realidad tangible: cinco días consecutivos de asambleas cada vez más multitudinarias confirman la consolidación de la primavera indignada en Francia.
El lunes, miles de personas se reunieron en la asamblea general, que, como cada tarde desde el viernes, vertebra la vida del movimiento Nuit Debout (Noche en pie). Esta vez el encuentro contó con la participación de 'intermitentes del espectáculo' (trabadores discontinuos en el sector audiovisual y artístico), emigrantes y refugiados, y un numeroso grupo de jóvenes que preparaban la manifestación estudiantil del martes. Una gran marcha hasta la parisina plaza de la Bastilla, bloqueos internos en las universidades y externos en algunas estaciones de trenes, además de una movilización de agricultores en tractores, son las principales actividades preparadas para esta jornada.
Nacido con vocación de hacer converger las luchas sociales de toda Francia, el movimiento va poco a poco sumando apoyos en diversos sectores del país y también fuera de las fronteras francesas, con un papel destacado para el 15M español, que ha creado una red específica para acompañarlo en sus primeros pasos.
"Los organizadores solo tenían prevista la primera noche. No se creían que esto pudiera ocurrir, que el movimiento pudiera eclosionar”, opina Emma, veterana del 15M, que no se lo pensó dos veces y viajó a París, donde ya había vivido, para ayudar con la organización en los días previos al 31 de marzo.
Ni la lluvia ni el frio de los primeros tres días lograron mermar la ilusión. De forma progresiva desde el jueves, cada tarde más y más personas han acudido a la cita diaria en esta plaza, centro neurálgico de la protesta en la capital francesa. Así como la intensa lluvia del sábado dio paso a un domingo cálido y soleado, el movimiento de Nuit Debout (Noche en pie) en París vio la luz de una organización cada día un poco más fuerte.
A pesar de que la afluencia de público ha sido intensa, las dudas sobre la continuidad del movimiento acechaban cada mañana cuando la policía evacuaba a los indignados, obligándoles a desmontar las carpas que sirven de referencia para las distintas comisiones, así como la enfermería, la cocina, el punto de recepción e información y el de prensa. El momento de máxima tensión se vivió el viernes por la noche, cuando un grupo de extrema derecha irrumpió en la plaza, aunque finalmente no se produjo ningún incidente grave.
Tanto el sábado como el domingo por la mañana apenas quedaban vestigios de lo ocurrido la noche anterior. Skaters patinando, familias paseando y turistas fotografiando el santuario en que se ha convertido la estatua de Marianne, en la que hoy se homenajea a las víctimas de los ataques contra Charlie Hebdo y las de los atentados del 13 de noviembre, no hacían prever que al caer la tarde, sin prisa pero sin pausa, la agitación empezaría a adueñarse de nuevo de esta céntrica plaza, en la que la asamblea diaria de las seis sirve como llamamiento a la reunificación.
Las movilizaciones sociales se extienden a 27 ciudades francesas.
Las movilizaciones sociales se extienden a 27 ciudades francesas. FRAMACARTE.

'34 de marzo', el domingo soleado en el que la indignación llegó para quedarse

Tras las animadas jornadas del jueves, viernes y sábado, rebautizadas en el calendario indignado como 31 de marzo, 32 de marzo y 33 de marzo, la multitudinaria asamblea general del domingo 3 de abril (o 34 de marzo), logró cristalizar el nuevo espíritu reivindicativo. En ella, entre 2.000 y 3.000 personas se pronunciaron sobre los objetivos, los protocolos de acción y el futuro de este proyecto, que pretende ser una alternativa contra las políticas de recortes, tanto en el ámbito presupuestario como en el de los derechos.
“Hay que escribir una nueva Constitución en Francia: frente a la actual Constitución de la República burguesa, la de la República Social”, aseveró durante su intervención el economista Frédéric Lordon, cuyo discurso va perfilándose en cierta forma como vertebrador de la ideología de esta primavera francesa.
Las redes sociales también se están contagiando del espíritu de la plaza: además de los más de 2.000 asistentes presenciales, se estima que otras 80.000 personas siguieron la asamblea el domingo en directo a través de la retransmisión web en video.
Una de las preocupaciones acuciantes era la falta de diversidad entre la gente que integra el proyecto: los primeros días, la plaza de la République estuvo ocupada principalmente por estudiantes universitarios, jóvenes y blancos de clase media. “Tenemos que atraer a quienes también componen la sociedad francesa y no están aquí: agricultores, obreros de las fábricas, taxistas y a la población negra y árabe”, reclamaba un interviniente en una de las asambleas.
El panorama del domingo había ganado en matices: personas de todas las edades, colores y condiciones sociales se sentaban unos junto a otros en un cuarto día de movimiento en el que la gente ya manejaba con soltura los gestos asamblearios. Entre otras propuestas, miles de manos se alzaron al aire para votar a favor de que el movimiento apoyase directamente la causa LGBT, así como a los refugiados y migrantes, creando dos nuevas comisiones para atender a estos dos asuntos. El impulso ha servido para que la voluntad de acción se contagie a la periferia de la capital gala y se ponga en marcha el movimiento adyacente 'Banlieues Debout', (“Suburbios en pie”, en español), que gravita principalmente en torno a Créteil, barrio periférico al sur de París.
El eco de la indignación resuena también en otros rincones del país y una treintena de ciudades de toda la geografía francesa, como Lille, Estrasburgo, Burdeos, Lyon o Toulouse han establecido sus propias acampadas y asambleas en sus plazas más simbólicas.
Movilización social en París.
Movilización social en París. LUNA GÁMEZ.
El movimiento en París pivota ahora sobre una decena de comisiones, entre las que figuran las dos anteriormente citadas de LGTB y migraciones, así como la comisión de Acción, Logística, Internacional o moderación y democracia.
Adrien, perteneciente a esta última, se siente “simplemente feliz” por lo que está ocurriendo. “A veces me frustra la lentitud con la que avanzamos, pero ver a tanta gente, que no pertenece a ningún partido o sindicato, debatiendo junta, me produce una gran esperanza”.
La iniciativa de una universidad popular que ya circulaba por París, llego también para quedarse en la plaza de la République, donde el sábado tuvo lugar la primera clase de sociología. Junto a la carpa de la comisión LGBT, que alberga un grupo de trabajo concreto sobre feminismos, se instaló también una zona con materiales lúdicos para animar los talleres de escritura y pintura para pequeños y mayores. También se propuso la creación de un servicio de guardería para que los padres puedan participar activamente en los debates y votaciones.
Pablo, español que participó en el 15M y que también se ha subido al carro de los indignados franceses mostraba su admiración: “He conversado mucho con mis compañeros de comisión y ninguno ha militado jamás en nada antes: ninguno. Sin embargo, están trabajando como locos desde hace dos días, y cuando nos tomamos un descanso discuten de política con una entrega y una pasión que me sorprende”.

Una agenda cargada

Después de un intenso fin de semana, uno de los principales consensos en la asamblea dominical para mantener vivo el movimiento fue ocupar la plaza todos los días entre las cinco de la tarde y la medianoche.
“Veo bien que no se queden a dormir porque eso agota las fuerzas. Si pueden mantener las asambleas, si pueden tener ese debate politico en la plaza, yo los veo como un movimiento súper potente“, consideraba Emma, que ha estado ayudando principalmente con las redes sociales. "Se están organizando y se están conectando. Están tejiendo una red. Tiene que quedar una estructura y tienen que empoderarse".
Esta por ver si el recién destapado caso de corrupción de los 'Papeles de Panamá' puede ser un nuevo impulso para la indignación. El caso afecta al menos a un millar de franceses y todo apunta a que uno de los grandes partidos franceses podría estar implicado. De confirmarse los rumores de que se trata del Frente Nacional, la exclusiva mundial podría suponer un revés para la extrema derecha que estaba ganando terreno en una Francia descontenta que comienza a encontrar otras vías de escape y nuevas esperanzas.

Interferencias

"Que nadie entre aquí si no está en revuelta": apuntes desde la Republique

Impresiones, reflexiones, intuiciones y sensaciones de un quincemayista en la ¿"primavera francesa"?
"Que nadie entre aquí si no está en revuelta"
"Que nadie entre aquí si no está en revuelta"
Llegué a París la víspera de la jornada de huelga y manifestación contra la "Loi travail”, sin estar muy al corriente de lo que se estaba cocinando en Francia. A partir del 31 me he visto sumergido, casi a mi pesar porque había imaginado otro tipo de viaje, en una corriente de manifestaciones, ocupaciones de plazas y asambleas. Lo que puedes leer aquí son únicamente algunas notas y apuntes, tomadas las más de las veces de las conversaciones con los amigos franceses y españoles que me he ido encontrando. Registro simplemente de algunas impresiones, intuiciones y sensaciones de un quincemayista en la ¿primavera francesa?

31 de marzo (am)

Manifestación gigante en París contra la "Loi travail": se trata de una reforma laboral precarizante, dirigida sobre todo a los más jóvenes.
Esta mañana ha habido huelga con varios focos importantes (en los transportes, la escuela, la Universidad, etc.) y por la tarde se desarrolla la "manif”. Por lo que me cuentan los amigos franceses, el motivo concreto es la ley que en nombre de la “flexibilidad” agrava la precarización del trabajo, pero de fondo hay un gran cabreo general contra el Partido Socialista que acumula ya tantos desastres y un deseo muy fuerte de que “algo pase”.
Se piensa intentar una acampada “a la española”, según los mismos convocantes dicen, al finalizar la manifestación en la plaza de Republique, aunque el tiempo (mucho frío, mucha lluvia, mucho viento) está muy en contra de la iniciativa. La iniciativa se llama "Nuit debout": la noche el pie. Otra gente apuesta directamente por tratar de ocupar los edificios donde habita el poder político (la sede del Partido Socialista, etc.) y atrincherarse dentro. Vamos a ver hasta dónde llega esto. On-y-va!
Noche en pie, funcionamiento provisional: "Quien dice, hace". "Quien hace, tiene razón". "Nada de jefes, nada de falocracia"
Noche en pie, funcionamiento provisional: "Quien dice, hace". "Quien hace, tiene razón". "Nada de jefes, nada de falocracia"

1 de abril 

(o, más bien, el "32 de marzo", en el juego de fechas que se traen los habitantes de la Republique)
Ayer, en la tentativa de acampe en Republique se fue sumando cada vez más gente y a medianoche el centro de la plaza estaba llena a pesar del mal tiempo.
Había un concierto de la orquesta del sindicato CGT (un amigo anarquista me decía: “son de la CGT, pero son muy buenos" y... ¡efectivamente!). Había también puestos de comida, algunos colectivos ofreciendo sus textos, una enfermería, grupos tratando de discutir cómo continuar pasándose un pequeño micro bajos improvisadas lonas, etc.
Fredric Lordon, un intelectual y economista que yo sólo conozco como intérprete de Spinoza pero que es una referencia importante para mucha gente acá, hace un discurso muy encendido antes del concierto destacando sobre todo como novedades el “sentido de lo común” del movimiento (en lugar de la típica dispersión corporativista) y su carácter afirmativo, no solamente reivindicativo.
Sobre todo veo gente muy joven y sin demasiados símbolos identificadores (banderas, etc.). Un ambiente muy distinto de lo que viví en el fragmento de la manifestación por el que pasé, muy sindicalizada y previsible. Entre los amigos españoles que nos juntamos medio por azar, se discute si hay un ambiente de fiesta, de pelea o las dos cosas a la vez. En todo caso, estamos de acuerdo: sin un poco fiesta y calor humano es imposible soportar este mal tiempo.
Escuchando como puedo (no manejo apenas el idioma) en los distintos grupos que tratan de discutir cómo continuar el movimiento, me sorprenden, me dan mucha ternura y a la vez me hacen mucha ilusión las referencias constantes al 15M. Alguien se pregunta "Pero, ¿cómo lo hicieron?” Otro responde: “Fue así”. Otra replica: “No, no, fue así”. Me recuerda sobre todo a la relación que establecimos en Sol con Plaza Tahrir: no sabíamos exactamente qué había pasado, pero Tahrir funcionaba como un ejemplo y una referencia inspiradora.
Otro detalle que me parece curioso es que la tentativa de acampe viene de un grupo de personas (“Convergencia de las luchas”) que, según explican ellos mismos en sus textos, se han ido juntando a partir de la película Merci, patron de François Ruffin, un periodista con mucho tirón que dirige la revista Fakir, una especie de Michael Moore a la francesa. Los amigos con los que hablo tienen muchas reservas críticas con la película, que trata sobre las condiciones de trabajo en el sector textil en el norte de Francia, pero coinciden en que ha generado sin dudas una dinámica discusión y encuentro bien interesante. De nuevo: la acción política viene de los lugares más inesperados, ¡sobre todo inesperados para los militantes políticos mismos!
Me entero de que la policía (muy discreta esa primera tarde en la Republique) ha desalojado al centenar de personas que ha pasado la noche en la plaza. Se llama a recuperarla de nuevo al día siguiente. No sé de qué me suena a mí todo esto...

2 de abril (“33 de marzo”).

Segunda noche en la Republique. Unas mil personas cuando llego por la tarde, yo diría. Rápidamente, se organizan varios grupos: “asambleas ciudadanas”, “comunicación”, “logística”, "animación", “acción”, “comunicación”, "acogida".
La noche anterior había un ambiente de fiesta, pero ahora veo claramente un ambiente muy decidido de trabajo. En los grupos se repiten las cuestiones: acciones a emprender para extender el movimiento, precauciones a tomar ante otro posible desalojo policial. Voces que hablan de acción, voces que son más sensibles al miedo.
Parece que el colectivo “Convergencia de las luchas” que convocó el primer día se ha disuelto en la marea de lo que está ocurriendo.
Se habla mucho en los grupos de “ir a la banlieue”, de romper la frontera entre el centro y la periferia, entre los estudiantes precarios y los jóvenes excluidos. Pero, ¿cómo? No hay ideas claras al respecto, aún.
La referencia al 15M es constante. En la radio oigo hablar de la Republique como "la Puerta del Sol parisina", en los grupos se cita al 15M, se copia la coreografía de gestos con las manos en las asambleas, etc. Para mí es algo sorprendente, porque he pensado (superficialmente) durante mucho tiempo que en Francia no había interesado el 15M. Pero ahora creo que es quizá más bien a los grandes intelectuales críticos y a los grupos radicales a los que tal vez no había interesado demasiado (seguramente por no encajar en los modelos de radicalidad previos, por proponer una nueva imagen de radicalidad). Pero parece que sí interesó e interesa a muchos jóvenes y a gente común. Creo que para ellos es la demostración práctica de que un movimiento masivo y democrático es posible, un movimiento masivo y a la vez radical.
En todo caso, el grupo de españoles que andamos por la plaza nos preguntamos por la conveniencia de pensar todo el rato desde el 15M. Porque estamos comparando constantemente los dos movimientos y esto quizá no es útil para detectar las potencias específicas de lo que está pasando. Desde luego, tenemos claro que en el 15M hay claves inspiradoras para organizar la acción (la inclusividad, el valor de la igualdad, la distancia con respecto a los identidades cerradas...). Pero, ¿cómo se transmiten? No hay modelo, ni instrucciones que valgan.
Aparece de pronto Doménico de Siena (a quien conozco de Madrid y a quien no hacía viviendo en París)  haciendo streaming en la plaza y nos preguntamos juntos si hay un uso intenso de las redes como el que se hacía en España. Domenico piensa que no lo hay y que sería una manera de contagiar el espíritu de las plazas atravesando el silencio de los media tradicionales (en lugar de sólo quejarse de ese silencio). Domenico me cuenta que en Francia no se usa whatsap ni telegram habitualmente, se usa aún el sms porque sale gratis. Pablo Lapuente, otro amigo del 15M, ahora también en Podemos París y que se ha volcado en la organización de la plaza desde el primer instante, contesta que a su modo los franceses sí que están usando las redes y cita el hashtag #NuitDebout y otros inventos.
Recordamos en las derivas de la conversación una potencia del 15M: la confianza absoluta en que “somos todos”, es decir, que “todo el mundo” siente y piensa lo mismo con respecto a la corrupción, la crisis-estafa, la democracia ausente, etc. Y de ahí la importancia en el 15M de usar palabras comunes, imágenes comunes. No se trataba concienciar o atraer, no se trataba de un cálculo de marketing político, sino de buscar e interpelar a los otros que son ya son lo mismo que nosotros. ¡Qué importante y potente esa confianza!
¿Interpela lo que pasa en la plaza de Republique al resto de la sociedad o somos una alegre burbuja autorreferente? Alguien cuenta que no escucha hablar de lo que pasa en la plaza en su trabajo, en los transportes, etc. Otra persona contesta que aún es pronto, prácticamente el primer día. Paciencia, confianza.
La policía desaloja a los que quedan en la plaza a las 6 de la mañana. Hay nuevo llamamiento a volver a Republique esta noche.
Compendio de gestos para las asambleas
Compendio de gestos para las asambleas

3 de abril (“34 de marzo”)

Sobre la tercera noche en la Republique, únicamente un whatsap nocturno de Pablo Lafuente, al pie del cañón todo el día.
"Hoy ha sido uno de esos días locos donde no eres capaz de encontrar tiempo para responder un mensaje. He estado muy metido en el trabajo de comisiones, así que hay muchas cosas que me he perdido, la conversación con la gente, tomar algo en la plaza, etc.
Sin embargo, he sentido algo muy potente aquí. Ha llovido mucho y no obstante había mucha gente, una asamblea general como la de ayer y bajo esas condiciones metereológicas ya es una cosa sorprendente. He conversado mucho con mis compañeros de comisión, ninguna ha militado jamás en nada antes: ninguno. Sin embargo, están trabajando como locos desde hace dos días, y cuando nos tomamos un descanso discuten de política con una entrega y una pasión que me sorprende.
Se nota que falta anclaje en el lugar. El hecho de que la policía desaloje cada noche afecta a la organización, pero hay una orquesta tocando, con gente bailando alrededor, el comedor funciona perfectamente, una gente ha instalado estructuras enormes con lonas y maderas clavadas para resguardarnos de la lluvia. Uno de mis compañeros de comisión me ha dicho que nunca ha visto el pueblo de París tan bello.
Quizá estoy optimista porque te escribo desde la plaza, ya te diré cuando esté en casa, con la mirada más fría que pone la distancia.”

Fuera de la plaza, otras conversaciones al hilo:

Toda la gente con la que hablo está convencida de que movimientos como el de la Republique son el único antídoto posible contra el ascenso del Frente Nacional. Es decir, sólo elaborando el malestar en claves políticas de emancipación (colectivas, igualitarias, abiertas e incluyentes) se puede disputar el terreno al Frente Nacional. La politización del malestar es el mejor antídoto contra su instrumentalización por parte de aquellos que quieren encontrar chivos expiatorios entre la gente de abajo.
La cuestión de las periferias está muy presente. A nadie se le escapa que la composición de la Republique (estudiantes, jóvenes, precarios, etc.) representa una parte muy reducida de la sociedad francesa. En las conversaciones, yo repito que la angustia por esa realidad no me parece muy útil. Tampoco en Sol había inmigrantes o una participación nutrida de gente de las clases más populares. Y sin embargo, cuando el 15M se desplazó a los barrios, y sobre todo con la PAH, el movimiento se enriqueció incluyendo a gente con trayectorias de vida que habían estado ausentes de la plaza. Es decir: lo que me parece importante es el impulso de apertura. No creo que se puede exigir a un movimiento una inclusividad absoluta desde el primer momento. Lo importante me parece que es seguir actualizando una y otra vez ese impulso de apertura e inclusividad, tener siempre en cuenta que el mundo es más ancho que lo que nos rodea inmediatamente, querer y buscar la expansión.
Me cuentan que hay institutos bloqueados y universidades ocupadas por los estudiantes, que hay aquí y allá muchas otras iniciativas en marcha, que se preparan manifestaciones y acampes en provincias (parece que ya hace tiempo que París no es la vanguardia en la acción política francesa). Quizá la Republique haya que verla y pensarla sólo como un punto más en esa constelación en movimiento (o incluso sólo como un punto de partida): no un espacio único o central, sino una estrella más en el firmamento de la acción indignada.
Que renazca la Comuna
Que renazca la Comuna //.
ESTADO ESPAÑOL:

Sat-Jodar
1 de noviembre de 2015
Hoy nos toca despedir a un querido compañero que nos deja: Andres El vargas....como tod@s lo conocíamos.......DEP


Comentarios

Josefa Blanco Decanse paz
1 de noviembre de 2015 a las 21:43
Manuela Moreno D.e.p seloe dicho a francisco dice que si era de andsraje el conocia a un vsrgas pero el le decia el varguillas nose si sera ese
2 de noviembre de 2015 a las 11:44

Sat-Jodar ha compartido la foto de Diario Jaen Puntoes.
28 de octubre de 2015
Diario Jaen Puntoes
28 de octubre de 2015
Andrés Bódalo condenado a tres años de cárcel por atentado a la autoridad y desorden público
‪#‎Jaén‬ ‪#‎Tribunales‬



Comentarios

Miguel Peña Tello Los ladrones en la calle y una persona digna que lucha tres años de cárcel en que país vivimos
28 de octubre de 2015 a las 18:01

Sat-Jodar ha compartido la publicación de Ana Martinez.
Ana Martinez
28 de octubre de 2015
El PSOE no sólo, no se conforma con condenar a la provincia de Jaén a la pobreza y a utilizar nuestros pueblos como cortijos al servicio del cacique de turno, ...
Ver más

Sat-Jodar a través de SAT Unión Territorial Jaén
20 de octubre de 2015
La localidad vive una jornada de paro con la oposición del alcalde del PSOE
CCAA.ELPAIS.COM|DE GINÉS DONAIRE
Sat-Jodar ha compartido la foto de SAT Unión Territorial Jaén.
15 de octubre de 2015
SAT Unión Territorial Jaén
15 de octubre de 2015
Componentes del nuevo Comité Nacional del SAT y nuestro nuevo Portavoz Nacional, Óscar Reina, mostrando su solidaridad con los 18 encausadxs de Jódar.
¡NOS TOCAN A UNX, NOS TOCAN A TODXS!



Sat-Jodar
12 de octubre de 2015
12 de Octubre: El Sat_jodar celebra que los indígenas americanos a día de hoy puedan disfrutar de derechos, celebramos que puedan elegir gobiernos democraticamente y celebramos que halla gente en todo el estado mostrando su repulsa hacia este día lleno de sangre. Los genocidios no se celebran! Viva la autodeterminación de los pueblos! Viva Andalucía Libre!

Sat-Jodar ha compartido la publicación de SAT Unión Territorial Jaén.
12 de octubre de 2015
Seguimos mostrando a compañeros a los que el régimen español que hoy está de fiesta......quiere buscarle la ruina a esta humilde y luchadora gente. Libertad a los 18! VALS!
SAT Unión Territorial Jaén ha añadido 2 fotos nuevas.
12 de octubre de 2015
Otra injusticia por partida doble. Otro hogar que concentra bajo su techo petición de cárcel por valor de 13 años, a los que hay que sumarle el paro y el cuidad...
Ver más

Sat-Jodar
11 de octubre de 2015
Las invasiones no se celebran.....la hispanidad pa los expaňolitos....por que un pueblo no puede sentir orgullo de la masacre de otro
http://rescatalafrac.com/nuevo-disco-por-encima-de-nuestras-posibilidades/ rescatad a la frac, que se lo han currao, ahí está el cd pa descargar
YOUTUBE.COM

Últimas noticias


Sat-Jodar ha compartido la foto de SAT Unión Territorial Jaén.
11 de octubre de 2015
Y seguimos presentando a más compaňeros que forman parte de los 18........Petra ejemplo de compromiso y rebeldía siempre con su sindicato siempre con la REVOLUCION.
SAT Unión Territorial Jaén
11 de octubre de 2015
"¡Yo vivo con mi gente, con mis ideas, y vivo con mis pensamientos, y vivo con el trabajo que hago, y vivo con la lucha que hago! De ocupaciones de tierras, de ...
Ver más



Sat-Jodar ha actualizado su foto de portada.
9 de octubre de 2015

Sat-Jodar ha añadido 2 fotos nuevas.
9 de octubre de 2015
Hola a tod@s. Libertad para los 18 de Jodar son nuestros paisanos nuestros amigos nuestros iguales ante la represión del PSOE Y DEL SISTEMA nuestra lucha ‪#‎venceremos‬

Sat-Jodar ha actualizado su foto del perfil.
9 de octubre de 2015

Me gusta
ComentarCompartir

/// 17/01/2016https://coordinadora25s.wordpress.com/
2 comentarios

¡AMNISTÍA SOCIAL YA! Derogación de las “Leyes Mordaza”

genoves1En los últimos años, muchas personas hemos padecido sanciones (o estamos en la lista de espera) cuando, en defensa de nuestros  derechos básicos (sanidad, educación, vivienda, libertad de expresión, de concentración, de huelga, de manifestación y por la dignidad humana) y forzadas por unas circunstancias de las que somos víctimas, hemos sufrido en nuestras carnes la rigurosidad de las leyes vigentes y la desproporcionada actuación de los cuerpos de seguridad del Estado.
El 15M, la PAH, las huelgas, las mareas y la ciudadanía en general han dirigido sus protestas contra las carencias que todas las personas padecemos y contra el sistema que las causa. Ante estas protestas “radicales” el poder ha respondido con la represión social y política: Represión de las personas desposeídas y excluidas, y represión de aquellas que protestan.
Desde finales de los años 80, la legislación (Ley Corcuera, Leyes de extranjería, Reformas laborales, etc…) ha ido restringiendo los derechos fundamentales hasta llegar a las últimas reformas ( Ley mordaza, reforma del código penal, ley de seguridad privada) que dibujan un panorama en el que las libertades y el derecho a la protesta han quedado gravemente lesionados. Sabemos que con la aplicación de sus leyes, los de arriba protegen el robo de los bienes comunes y el genocidio de los pueblos. Nos matan… y cuando el pueblo responde lo reprimen; quieren que muramos en silencio.
La mayoría de las represaliadas durante estos años, y sobre todo desde el año 2007, son (somos) personas que deseamos una vida digna. Somos obreras, estudiantes, amas de casa, pensionistas, trabajadoras, que tan sólo pedimos lo que es nuestro: los medios para poder vivir una vida digna como corresponde al ser humano que somos. Medios existen en abundancia, pero nos son negados a la mayoría por leyes que legitima el expolio por parte de unos pocos.

Una solución excepcional para una situación crítica

No pedimos que nos perdonen por haber arriesgado nuestros sueldos y puestos de trabajo, nuestra seguridad e integridad física por lo que estamos sufriendo, No pedimos ni clemencia ni indultos, reclamamos y exigimos justicia social.
Por ello, lanzamos este llamamiento para exigir una AMNISTIA SOCIAL:
– Para que cesen las represalias contra las personas, por el solo hecho de pedir el fin de los desahucios, buscar comida en las basuras, y un largo etcétera de despropósitos que avergüenza a cualquier persona con un mínimo de dignidad.
– Para que SE DEROGUEN DE FORMA INMEDIATA todas las LEYES REPRESORAS y sobre todo de las últimas legisladas (La ley 1/2015 Reforma del Código Penal, Ley de Seguridad Ciudadana, Ley de Seguridad Privada, La reforma de la ley de enjuiciamiento criminal, La ley orgánica 2/2015 Reforma del código penal en materia de terrorismo.

En concreto, la AMNISTÍA SOCIAL supone:

• La supresión de todas las causas penales abiertas en los juzgados, derivadas de acciones de protesta contra las políticas de recortes de derechos laborales y sociales.
• La anulación de todos los procesos y expedientes sancionadores, derivados de la intervención gubernativa, en contra de manifestaciones en defensa de derechos democráticos reconocidos.
• La libertad, también, para todas las personas que desobedecieron las normas ante la situación creada por el actual modelo económico y político.
• La eliminación efectiva de todo cargo delictivo para quienes se enfrentaron a las intervenciones de la policía (en desahucios, huelgas generales y luchas sectoriales o individuales, etc…). Libertad inmediata para todas las personas presas por estas causas.
CepEGyiWwAAM3j6.jpg large• La desaparición de toda ficha policial y antecedentes penales archivados, que se deriven de las justas protestas sociales llevadas a cabo, como consecuencia de la crisis económica.
• La reparación a las personas más afectadas por la represión (daños físicos o secuelas de otro tipo) y exigencia de responsabilidad a quienes ordenaron intervenciones desmedidas, arbitrarias o de abuso de poder de las fuerzas de seguridad del estado.
• La restauración de todos los derechos perdidos y cumplimiento íntegro de todos los Derechos Humanos, en especial en el caso de la infancia y de las personas migrantes. Derogación de la ley del menor, de la ley de extranjería y cierre de los Cies. Así como el respeto del derecho a decidir.
• La derogación de las ordenanzas que afectan a personas “sin techo” y que viven en la calle, así como aquellas que atañen a las que ejercen la prostitución. No podemos permitir la criminalización de personas que usan la calle para buscarse la vida.
• La derogación de las leyes que facilitan la cooperación de la policía con empresas de seguridad privada; leyes que permiten el intercambio de nuestros datos, obtenidos bajo unas actuaciones policiales abusivas.
• Erradicación de las prácticas policiales abusivas: Listas negras, montajes policiales y torturas.
• Acabar con el uso generalizado del término “terrorismo” por parte del aparato legislativo, político, policial y judicial. Sacar fuera del tipo penal de terrorismo a los delitos ideológicos que tienen más que ver con la manera de pensar que con los peligros reales para la población.
• Supresión del régimen de incomunicación de detenidos en comisaría y con el régimenamnistia_social-01Fies en prisiones.
Envía la adhesión de tu colectivo u organización  a sp-a.social(ARROBA)cgt.org.es
**********************************

Algunos de los miles de casos de criminalización y penalización de la protesta social:

  • 35 detenidos por participar en el Rodea el Congreso del 25 de septiembre de 2012, que además denunciaron torturas.
  • El Gobierno reclama 587.000 euros a los manifestantes multados en 2012 y 2013.
  • 4 años de cárcel para Alfon por participar en la huelga general del 14 de noviembre de 2012.
  • 400 euros de multa por fotografiar una manifestación.
  • 2 detenidos y cuatro heridxs en el asalto policial a la sede del PCE en Alcalá de Henares ’13 Rosas’
  • Sanciones de 300 euros a 278 ‘indignados’ por desobediencia durante el aniversario del 15-M.
  • 4 años de cárcel para 5 profesores tras una protesta por la educación pública en 2011.
  • Joven de 19 años, sin antecedentes, sin provocar lesiones…condenado a casi 4 años de prisión por defender Can Vies.
  • A Ester Quintana la policía le reventó un ojo con una bala de goma en la huelga general de 2012.
  • Multa de 1.000 euros y juicio en Huesca por manifestarse contra los recortes en educación.
  • 7 detenidos el 14 de diciembre, 5 de ellos con orden de alejamiento de 500 m del Congreso.
  • Más de 35 personas multadas en Guadalajara por participar en protesta contra los desahucios.
  • Isma, Javi y Dani, 34 días en prisión preventiva tras una huelga.
  • Cristina Cifuentes impone multas de 500 euros por estar cerca de una manifestación.
  • Carlos y Carmen condenados a 3 años de prisión por participar en un piquete durante la huelga general de 2012.
  • “Los 5 de Alcorcón” Sindicalistas pendientes de juicio por participar en un piquete en la huelga general del 14D.
  • 2 años de prisión para Raúl Capín, fotoperiodista que cubre habitualmente manifestaciones. Él y Adolfo Luján fueron detenidos en sus domicilios por la Brigada de Información
  • Ocho activistas del 25S imputados por la Audiencia Nacional por supuesto delito “contra altos organismos de la Nación”
  • 15-M: “El Gobierno nos sanciona más cuando comunicamos las movilizaciones”
  • Condenado a un año de prisión por ejercer su derecho a reunión. El juez dictó sentencia basándose en el testimonio exclusivo de tres policías.
  • Piden 7 y 9 años de prisión para Jorge y Pablo por participar en la huelga general del 14N de 2012 en Logroño,
  • Multas por entrar en el Ayuntamiento a pedir una solución para una anciana con cáncer que iba a ser desahuciada.
  • 7 personas detenidas en la Operación Pandora por ser militantes anarquistas.
  • Isma y Miguel encarcelados durante semanas y aún pendientes de juicio por participar en las Marchas de la Dignidad
  • El 22M la policía dejó ciego de un ojo por el disparo de una bala de goma a Iñaki de 19 años.
  • 6 meses de cárcel para ocho mineros por cortar una autovía durante una protesta.
  • Sancionado con 5 días de suspensión un policía por participar en el 15M.
  • 81 años de cárcel para los antifascistas de Vallekas.
  • Piden 2 años de prisión para José, Zarco y Pablo por protestar contra la monarquía en Granada.
  • 36 años y 300 días de prisión y un más de 22.000 € en multas para los “8 de Yesa”
  • 300 sindicalistas procesados en todo el Estado con peticiones de cárcel para la mayoría por ejercer el derecho de huelga.
  • 19 detenidos en la Operación Araña por publicar comentarios en Twitter.
  • Petición de tres años de cárcel para Patricia por parar un desahucio en 2011.
  • 6 activistas a juicio por parar un desahucio.
  • Otro anarquista criminalizado: Juicio contra Ruymán Rodríguez.
  • Detenido junto a otra persona en Galicia, cuando participaban en una movilización vecinal contra las obras de una rotonda
  • 8 años y medio de cárcel para Ángel y Emilio por participar en la manifestación de los mineros en mayo de 2012 en Madrid.
  • Condenados dos miembros de la PAH de Mula a pagar una multa de 14.000 euro.
  • Multado por los Mossos por atender a un amigo con un problema médico durante una manifestación.
  • 6 años de prisión para un periodista de La Haine tras ser apaleado y detenido en la manifestación “Jaque a la Monarquía”.
  • Multa de 600 euros a un miembro de la PAH por ocupar una oficina de Liberbank a raíz de la ‘Ley mordaza’.
  • Piden 9 años de cárcel a tres estudiantes por protestar durante una visita de Feijóo a la universidad.
  • El Gobierno recaudó en casi dos años 184.000 euros en multas durante manifestaciones.
  • El rapero Pablo Hasel condenado a 2 años de prisión .
  • El juez multa con 150 € a 5 activistas de la PAH por ‘okupar’ un banco.
  • Los ‘8 de Airbus’ se enfrentan a una pena de 66 años de cárcel por la huelga general del 2010
  • 3 años de cárcel para 8 participantes en las protestas del 2011 ante el Parlament.
  • 600 euros de multa por vestir una camiseta ‘ACAB’
  • 4 años y medio de cárcel para Flavia y Belén por protestar durante la visita del Papa a Madrid.
  • Agresiones policiales, multas y petición de cárcel para Aurea, Doris y Luis por manifestarse contra la monarquía el 4 de octubre.
  • 3 años y medio de cárcel para Verstrynge por participar en una manifestación republicana.
  • Cristina Cifuentes impone 300 multas de 500 euros en una sola manifestación.
  • 6 detenidos en A Coruña por intentar parar el desahucio de una mujer enferma con tres hijos.
  • 19 jóvenes detenidos por protestar contra los desahucios en la Junta Municipal de Moratalaz.
  • Reportera de Tele K que publicó imágenes de policías riéndose en un desahucio denunciada por un agente.
  • El Gobierno ha impuesto casi 2.000 multas a manifestantes con la ley previa a la ‘mordaza’.
  • Dos años de cárcel  y 7.500 euros de multa por documentar una redada racista en Lavapiés.
  • 6 meses de cárcel por participar en las protestas contra la LOMC en Jaén
  • Bombero sancionado por negarse a participar en un desahucio.
  • Fran Molero, condenado a 5 años de prisión por participar en un Rodea el Congreso.
  • Yassir el Yanoussi muerto bajo custodia policial tras ser detenido por participar en unas protestas.
  • Oleada de multas en Navarra por manifestarse.
  • 16 activistas de Greenpeace y un fotoperiodista detenidos por protestar contra la central nuclear de Cofrentes.
  • Año y medio de cárcel para Sergio y Víctor por protestar contra la corrupción.
  • Detenido dos semanas después de participar en una concentración en apoyo al barrio de Gamonal. Fiscalía pide hasta 6 años de prisión.
  • Seis activistas se enfrentan a penas de cárcel por las protestas contra un plan urbanístico.
  • 160 años de cárcel y 160.000€ de multa para el SAT por manifestarse y ejercer su derecho a la huelga.
  • Tres mujeres imputadas por manifestarse. Denuncian la criminalización de cualquier acto de lucha feminista a través de ‘listas negras’
  • Piden 10 meses de cárcel a una edil por insultar en su blog a Juan Carlos I cuando se fue a cazar elefantes a Botsuana.
  • Imputados 13 activistas de la PAH de Coria del Río y una concejala del Ayuntamiento de Sevilla  por ocupar un banco en noviembre
  • Ingresa en prisión un activista del 15-M por un piquete en la huelga general
  • La Audiencia Nacional acuerda prisión sin fianza para dos titiriteros por enaltecimiento del terrorismo.
  • Piden 18 meses de cárcel para el poeta Aitor Cuervo por enaltezimiento del terrorismo.
  • La Fiscalía pide 20 meses de cárcel para el líder de Def con Dos por seis tuits y un retuit.
  • Investigan a dos jóvenes raperos granadinos por posibles injurias contra la Policía.
  • Anciana de 82 años con andador es juzgada por “saltarse un cordón policial” en una protesta por las Preferentes.
  • La ‘ley mordaza’ se estrena en Málaga con un juicio a quienes protestaron contra ella.
  • Dos detenidos tras la irrupción de la policía en una asamblea que conmemoraba el primer aniversario del 15M.
  • 18 personas pendientes de juicio por irrumpir en directo en un informativo de TV Extremadura, reclamando la renta básica de inserción.
  • Piden prisión para tres estudiantes que protestaron en clase contra la homofobia de un profesor de la Universidad de Santiago de Compostela.
  • Tres detenidos, varios heridos y una mujer hospitalizada con hemorragia cerebral tras una brutal carga policial en Valladolid.
  • Desde que se aprobó la Ley Mordaza, la policía ha impuesto 6.217 multas por “faltarles al respeto”
  • Tres años y medio de prisión tras ser acusado, sin pruebas, de agredir a un concejal del PSOE en el marco de una movilización obrera.
  • Multa de hasta 30.000 € por desobediencia a la autoridad al “no guardar la distancia de seguridad” con un preso en el interior de un ascensor con 15 personas.
  • El sindicalista Andrés Bódalo condenado a 3 años y medio de prisión por su activismo político.
  • Condenan a pagar 240 euros al tuitero que se “cagó” en el rey Felipe VI y la reina Letizia.
  • 40 activistas antidesahucios sancionados por ocupar una sucursal del BBVA durante la huelga general del 14 de noviembre de 2012.
  • La Guardia Civil aplica la Ley Mordaza a un periodista al que acusa de desobediencia por hacer fotos de un siniestro.
  • Juicio contra José y Hortensia por protestar por un desahucio de Cajamar.
  • 4.320€ de multa por protestar por la presencia de una capilla  católica en una universidad pública.
  • Al menos 40 mil sancionados por Ley Mordaza en solo 7 meses.
  • El excura rojo de 76 años que suma 2.600 euros en multas por participar en actos contra desahucios.

LIBERTAD TITIRITEROS

BlogUn acto festivo de carnaval, organizado por el Ayuntamiento de Madrid, ha terminado con dos titiriteros detenidos acusados por enaltecimiento del terrorismo. Los artistas representaban exactamente aquello que les ha sucedido. En su obra un personaje (una bruja) es víctima mientras está inconsciente del montaje que organiza otro personaje (un policía), que coloca una pancarta con el texto “Gora Alka-ETA” para que parezca que la bruja defiende el terrorismo. Un tercer personaje (un juez) decide entonces condenarla a morir ahorcada. Es por esa pancarta de “Gora Alka-ETA” por la que un juez ha decidido acusar a los titiriteros de enaltecimiento del terrorismo.
La diferencia entre el juez del cuento que condena a la bruja y el juez real que condena a los titiriteros es el material del que están hechos: el primero es de trapo, el segundo es un ex policía franquista que ahora es juez de la Audiencia Nacional.
A nadie le sorprende que un juez así ataque la libertad de expresión y la creación popular e incluso decrete prisión sin fianza para los dos titiriteros. Pero no es cosa solo de ese juez. Llevamos mucho tiempo sufriendo esta misma represión en muchas formas: ley mordaza, detenciones en sus casas de compañeros y compañeras activistas, reforma del código penal, multas, asaltos injustificados a sedes de partidos políticos y centros sociales, ingresos en prisión por ir a una manifestación…
Aún quedan dos personajes más en esta historia: los medios de comunicación y el Ayuntamiento de Madrid. Los medios en general se han sumado a construir la versión del juez a sabiendas de que es una mentira, para atacar al Ayuntamiento de Madrid. Y el Ayuntamiento de Madrid ha decidido en lugar de defender a dos trabajadores que ha contratado y su libertad de expresión, denunciarlos por incumplimiento de contrato.
Demasiados polichinelas en una historia que sería ridícula si no hubiese dos compañeros en prisión.
Vistos los hechos, la Asamblea Libertad Titiriteros exige:
  1. Puesta en libertad sin cargos de los dos compañeros de Títeres desde Abajo.
  2. Retirada de la denuncia interpuesta por el Ayuntamiento de Madrid.
  3. Depurar responsabilidades en la cadena del órgano judicial que ha decretado prisión sin fianza para un delito inexistente.
Seguiremos movilizándonos mientras no se respete la libertad de expresión y de creación, mientras se persiga el arte del pueblo y mientras nuestros compañeros sigan en prisión. Nos quieren solas, nos tendrán solidarias.

El arte del pueblo no es ilegal.

Libertad titiriteros.

Stop Represión.

 Manda tu adhesión a titiriteroslibertad@riseup.net
Manifesto in ENGLISH
Manifesto en ITALIANO
Manifeste en FRANÇAIS

ADHESIONES

  • Accidental Company Compañia Teatro
  • Acción Contra la Represión (ACR)
  • Agora Sol Radio
  • AL ALDU Ateneu Llibertariu D’Uvieu
  • Alfon Libertad
  • Anticapitalistas
  • Antirracistas Chamberí
  • Apoyo Mutuo Ciudad Lineal
  • Asamblea Antimilitarista de Madrid
  • Asamblea de Filosofía y Letras de la UAM
  • Asamblea de la Casa del Barrio de Carabanchel...///...   //.

No hay comentarios:

Publicar un comentario