domingo, 24 de enero de 2016

PREFIERO QUE ESCRIBAS TUS TONTAS REFLEXIONES ANTES QUE APRENDERTE A SER UN GRANSCI, UN C. MARX ROMO, UN LENIN EN SU ENCRUCIJADA,...¡¡

VAYA TROPA DE TREPISTAS Y BUSCARRUINAS, DE-CONTRA, LA HUMANIDAD.

Miren, pienso en serio, de que con lo que he publicado tienen más que de sobra,...pero si sigo escribiendo es porque me hierve la sangre con las miles de porquerías políticas e ideológicas que veo, que se dan a lo redondo del Planeta, por parte de ilustrados marxistas-burgueses de estado imperialista,...No se si me entienden, pero sigo con estas explicaciones,...¡¡: Digo de estado imperialista porque están arrimados y laborando desde aparatos e instituciones estatales, como universidades, partidos, foros, webs, universidades, revistas, sindicatos, onu, ue, espacios latinoamericanos de debates, culturales,...Que barbaridad,... 

Miren, militancia que quieren hacer algo, ente otras cosas dicen de estudiar, de formarse,...que si lenin, que si marx, que si rosa luxemburgo, que si gransci, ( en sectores intelectuales, universitarios occidentales, veo en estos tiempos mucho hablar de rosa, de gransci, de che,...¡¡ estará de moda, será bueno en estas coyunturas para la tecnoplutocracia y sus servidores lumbreras y eruditos ¡¡ ) que si el che, el mao,...y centenares más de personalidades que han existido y existen,...Tienen buena voluntad,...Así los espacios encuentro comunista,...no hay tiempo que perder,...como nuevas entidades dicen de prepararse, entre otras cosas,...mi experiencia ha sido estudiar, practicar, reflexionar,...dialecticar,...escribir mucho, saber escuchar, observar,...y escribir mucho, de todo lo que he podido,...empecé con poesía digamos algo revolucionaria, explicando en barrios obreros lo que se suda trabajando, siendo explotado, reprimido,...eran tiempos sobre finales de los sesenta, principios de los setenta,...posteriormente algunos regulares artículos,...mucha lectura y estudio de diversos asuntos relacionados con la lucha de clases,....como el capital, el imperialismo, engels, mao, lenin, anarquismo,. religión, literatura variada, revistas variadas,...todo tipo de periodicos, revistas, filosoficas, psicológicas, tecnológicas, exotéricas,...no quiere decirse de que sea un docto,...un lumbreras,...de eso nada,...pero con esos métodos al menos tendía a no ser un seguidista, una marioneta de nadie,...no se lo conseguido al cien por cien,...pero esto sí,...¡¡; puedo escribir estas cosas,...puedo decir que dentro de todo disfruto de mi libertad, de mi forma de lucha compleja, tonta,...pero aquí estoy incrustado con vosotros,...¡¡. DE TODAS FORMAS HAGAN LO QUE CREAN CONVENIENTE, al marxismo, la teoría y politice de la clase obrera-popular de la humanidad,...está integrada en el sistema,...es parte ya del mismo,...por ello digo, lo de marxismo romo,...el marxismo de hoy y que sirviera es el que de vez en cuando expone unos obreros en situaciones concretas y dicen las verdades del barquero a todo el que esté presente y esas palabras sirven de acción, transformacion y organización comunal,...¡¡ entienden algo ¡¡?; el problema de la clase obrera, es que tiene que trabajar, se empecina en trabajar, el día a día,...y no se para a decir, basta ya, paramos, destruimos al poder,...lo consolidamos y creamos nuestro propio camino, nuestra propia vida, y dejamos a los listillos y burgueses en la estacada,... buscarse la vida,...aún no ha podido organizar ni tener su sociedad --L. de M. --:

Novedades

[Video] Antonio Gramsci para principiantes

Néstor Kohan y Miguel Rep (Cátedra “De la Teoría social de Marx a la teoría crítica Latinoamericana” - Sociología, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires (UBA) - Cátedra Che Guevara - Canal Encuentro ::
21.Ene.16 :: Materiales de estudio y formación política - Apuntes para el debate - Textos «Clásicos del pensamiento revolucionario»
Documental ilustrado por Canal Encuentro de Argentina sobre el libro “GRAMSCI PARA PRINCIPIANTES” de Néstor Kohan e ilustraciones de Miguel Rep. Biografía política del marxista revolucionario italiano y principal pensador comunista. Síntesis de sus CUADERNOS DE LA CÁRCEL El poder y la revolución como ejes del marxismo. La lucha por la hegemonía socialista y las relaciones de fuerza en la lucha de clases sociales. La herencia política y cultural de Lenin y las enseñanzas de Marx contra el mercado capitalista y en defensa del comunismo. Gramsci analizado desde América Latina y a contracorriente de la socialdemocracia, el posmarxismo y el neoliberalismo.
Serie MEMORIA DEL FUTURO - INTRODUCCIÓN AL MARXISMO de BRANCALEONE FILMS. Cátedra “De la teoría social de Marx a la teoría crítica latinoamericana” (Sociología, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires-UBA) y Cátedra Che Guevara. Canal Encuentro:

[Video] Presentación en Montevideo del libro “La experiencia tupamara. Pensando en futuras insurgencias”

Jorge Zabalza (”el tambero”) ::
05.Ene.16 :: Materiales de estudio y formación política - Apuntes para el debate - Libros
Presentación en Montevideo (22/12/2015) del libro “La experiencia tupamara. Pensando en futuras insurgencias” de Jorge “el tambero” Zabalza. Dirigente histórico del MLN-T Tupamaros y uno de los nueve rehenes de la dictadura militar uruguaya, junto a Raúl Sendic. Zabalza es un militante revolucionario que atravesó con dignidad y sin abandonar las banderas los 11 años infernales de tortura, aislamiento y encierro en una jaula (con luz eléctrica 24 horas), sin poder hablar con nadie ni hacer gimnasia, los castigos y el hostigamiento permanente al que lo sometieron los verdugos de la dictadura militar en Uruguay junto al resto de la dirección político militar de los Tupamaros. Su libro reconstruye esa historia de lucha pero también aporta un pensamiento político y un balance ideológico, cuestionando la conversión de algunos antiguos tupamaros en gestores del neoliberalismo en Uruguay y artífices del perdón para los militares genocidas.
¡Participar de la presentación constituye UN ORGULLO y UN HONOR! Intervinieron Daniel Viglietti y Samuel Blixen, junto a músicos y poetas que compartieron la cárcel en los peores momentos de Uruguay. También Néstor Kohan de Argentina. Muchísima gente, de la época gloriosa de Tupamaros (MLN-T) y numerosos jóvenes. No nos quebraron ni nos cooptaron. Hagan lo que hagan JAMAS NOS DAREMOS POR VENCIDOS. La lucha continúa.

[Videos] La teoría crítica hoy. Memoria del futuro (Todos los vídeos juntos)

Néstor Kohan - Cátedra Che Guevara ::
06.Nov.15 :: Materiales de estudio y formación política - Apuntes para el debate
BRANCALEONE FILMS (integrante de DOCA - Documentalistas Argentinos) prolonga nuestros libros de teoría y documentales ilustrados (“para principiantes” donde la imagen acompaña al texto) con el proyecto documental MEMORIA DEL FUTURO.
LA TEORÍA CRÍTICA HOY: MEMORIA DEL FUTURO es su fundamentación teórica.
Para ver todos los vídeos y las sinopsis de cada uno, hacer CLICK en la siguiente imagen:

[Texto de la fundamentación escrita del Proyecto documental] La teoría crítica hoy. Memoria del futuro

Néstor Kohan - Cátedra Che Guevara ::
06.Nov.15 :: Materiales de estudio y formación política - Apuntes para el debate
BRANCALEONE FILMS (integrante de DOCA - Documentalistas Argentinos) prolonga nuestros libros de teoría y documentales ilustrados (“para principiantes” donde la imagen acompaña al texto) con el proyecto documental MEMORIA DEL FUTUROLA TEORÍA CRÍTICA HOY es su fundamentación teórica.
(Para leer la fundamentación escrita hacer click en la siguiente imagen:
(Para ver la lista completa de vídeos hasta ahora editados hacer CLICK AQUÍ)

(Video) Historia de la dialéctica y la filosofía

Néstor Kohan (Cátedra Che Guevara - Brancaleone Films) ::
24.Oct.15 :: Materiales de estudio y formación política - Apuntes para el debate - Textos «Clásicos del pensamiento revolucionario»
Proyecto MEMORIA DEL FUTURO de BRANCALEONE FILMS: La herencia dialéctica como una de las fuentes y las partes integrantes del marxismo y EL CAPITAL. De Heráclito y Demócrito a Protágoras y Epicuro. De Giordano Bruno, Goethe y Shakespeare a Kant y Hegel. El marxismo revolucionario y su recuperación de la sabiduría, la filosofía, el humanismo, la dialéctica y las grandes preguntas de la historia de las culturas y la humanidad.

Octubre de 2015, elecciones en Argentina: Votamos luchar

Colectivo AMAUTA ::
20.Oct.15 :: Apuntes para el debate



Apuntes sobre cultura, ideología y revolución (Aportes para una posible estrategia)

Néstor Kohan - Cátedra Che Guevara ::
01.Oct.15 :: Materiales de estudio y formación política - Apuntes para el debate
En un nuevo aniversario del Che…
INDICE:
Sistema mundial, crisis y dependencia
El imperialismo, algo más que un tigre de papel
Orfandad teórica, eclecticismo y ausencia de “Estados-guía”
Formaciones ideológicas, cuestionamientos
al marxismo y cooptación académica
La crisis del “neodesarrollismo”, los gobiernos progresistas
y la disputa por el movimiento popular
Crisis de civilización y ofensiva sacerdotal del Vaticano
Para leer el documento en PDF hacer CLICK en la imagen:

Próxima clase:Debate en torno a la teología de la liberación y el marxismo latinoamericano

Miguel Rossi ::
23.Sep.15 :: Materiales de estudio y formación política - Apuntes para el debate - Convocatorias

Fernando Lizarraga debatió su libro sobre La justicia social en el Che Guevara en el marco de la Cátedra “De la teoría social de Marx a la teoría crítica latinoamericana” (Sociología - UBA - IEALC)

Fernando Lizarraga - CIPEC - CONICET ::
21.Sep.15 :: Materiales de estudio y formación política - Apuntes para el debate - Libros
El libro se puede leer en PDF en: www.cipec.nuevaradio.org


¿El Papa en Cuba? ¿El Partido Comunista convoca a la misa de Bergoglio? La hija del Che Guevara no asistirá…

Aleida Guevara ::
21.Sep.15 :: Apuntes para el debate

La filosofía de la praxis - Nuestro humilde homenaje a Adolfo Sánchez Vázquez

Néstor Kohan - Cátedra Che Guevara ::
14.Sep.15 :: Materiales de estudio y formación política - Apuntes para el debate - Textos «Clásicos del pensamiento revolucionario»
Homenaje al pensador marxista Adolfo Sánchez Vázquez en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), septiembre de 2015. Intervención de Néstor Kohan. Se puede leer la ponencia escrita en: www.cipec.nuevaradio.org (Proyecto “Memoria del futuro” de Brancaleone films, Cátedra Che Guevara, Cátedra “De la teoría social de Marx a la teoría crítica latinoamericana” y Centro de Investigación en Pensamiento Crítico [CIPEC], Sociología, UBA, Argentina).

No hay comentarios:

Publicar un comentario