martes, 12 de enero de 2016

LUCHA OBRERA-POPULAR POR UN TECHO, UNA VIVIENDA, VIDA DIGNA,...¡¡, EN ANDALUCÍA,...

INTENTAREMOS REFLEJAR LA HISTORIA SOCIAL DE ESTOS PROLETARIOS DE LA COSTA "MILLA DE ORO",...DONDE SE ENTRONCA MAFIA, EXPLOTACIÓN, VIDA FÁCIL, ASESINATOS,...MISERIA OBRERA-POPULAR,...Y MUCHO PERVERSISMO -Y DEGENERACIÓN- HUMANO,...¡¡:


Campamento Caparrós ha compartido el evento deCorrala La Urba.
5 horas
13
ENE

PARAREMOS el DESAHUCIO de la CORRALA la URBA!!
Mañana a las 6:00Urbanización Costa estrella Nueva Andalucía. Marbella. c/Yedra



Campamento Caparrós ha compartido el evento deCorrala La Urba.
5 horas
13
ENE

PARAREMOS el DESAHUCIO de la CORRALA la URBA!!
Mañana a las 6:00Urbanización Costa estrella Nueva Andalucía. Marbella. c/Yedra




Campamento Caparrós ha compartido su foto.
9 horas



Campamento Caparrós ha compartido su foto.
9 horas




Campamento Caparrós ha añadido 2 fotos nuevas.
9 horas



Campamento Caparrós ha compartido el vídeo deLagarder Danciu.
11 horas


0:00
1297 reproducciones
Lagarder Danciu
11 horas
Los rebeldes sin techo de Sevilla: 'no somos mercancía del ayuntamiento PSOE que regalo los servicios sociales a la empresa privada'...máxima difusión!!!


Campamento Caparrós
12 horas
http://malagaahora.org/malaga-ahora-exige-la-puesta-en-mar…/

Málaga Ahora (...partido podemos, en málaga capital ¡¡....) exige la puesta en marcha de un plan de emergencia social para evita casos como el...
Miguel García ha finalizado por problemas de salud la huelga de hambre que mantenía desde el 21 de diciembre, pero su situación no ha mejorado. Parado…
MALAGAAHORA.ORG


Belen Jimenez
Comentarios
Campamento Caparrós ha compartido el vídeo deLagarder Danciu.
21 horas


0:00
1135 reproducciones
Lagarder Danciu
21 horas
La izquierda esquizofrénica de la ciudad de Sevilla que sigue ignorando a las personas más necesitadas, los sin techo que llevan 117 días luchando por el derecho a una vida digna ...



Campamento Caparrós ha compartido el vídeo deCampamento Dignidad Sevilla.
10 de enero a las 13:32


0:00
2446 reproducciones
Campamento Dignidad Sevilla
10 de enero a las 13:28
Los sin techo de Sevilla se resguardan de la lluvia y el frío y no se calla ni una verdad ...



Campamento Caparrós ha compartido el vídeo deLagarder Danciu.
9 de enero a las 3:10


0:00
9740 reproducciones
Lagarder Danciu
8 de enero a las 23:45
MUCHA LLUVIA QUE GOLPEA A 2000 MIL SIN TECHO EN SEVILLA ...
Hasta que no salimos de nuestros espacios de confort esto seguirá empeorando día tras día. No es justo que más de 2000 vecinos de la ciudad duerman bajo la lluvia y nos quedemos de brazos cruzados. ‪#‎sintechosevilla‬


Campamento Caparrós
Comentarios

Campamento Caparrós ha compartido su evento.
9 de enero a las 2:56
09
ENE

sáb 12:00Calle Alemania, esquina Alameda de Colón (puente de Tetuan)

Campamento Caparrós
Comentarios

Campamento Caparrós ha compartido la publicación deLagarder Danciu.
9 de enero a la 1:17
Lagarder Danciu ha añadido 3 fotos nuevas.
9 de enero a la 1:13
El tren de los rebeldes sin techo del Campamento Dignidad de Sevilla...
El tren que permite a todas las personas subir, hemos sufrido tanto que no queremos deja...
Ver más



COMO Y DE QUE VIVEN,...EXTRACTO SOCIAL DE ESTOS PROLETARIOS,...

Es la corrala ‘La Urba’, okupada desde hace 4 años. Se ubica en Nueva Andalucía, barrio obrero del municipio marbellí. El anterior equipo de Gobierno (del PP) se desentendió de su situación. Hay muchas familias con niños
16/09/15. Sociedad. Las 23 familias de la corrala ‘La Urba’ respiraron ayer con alivio. Residen desde hace años de forma irregular en un bloque de Nueva Andalucía, un barrio obrero marbellí. La entidad que poseía el inmueble (Cajasur) lo ha vendido a inversores. El desahucio de sus inquilinos se iba a producir a finales de mes, en diez días. El banco ha estimado oportuno conceder la prórroga...
...que habían solicitado las mismas familias, apoyadas por el grupo municipal Costa del Sol Sí Se Puede Tic Tac (CSSSPTT, el partido instrumental de Podemos). Las familias tienen ahora un mes, plazo con el que el Ayuntamiento de Marbella trabaja a contrarreloj. Tratará de solventar, caso a caso, esta situación. EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.comconversa con el letrado de los okupas, José Cosín, y con la concejala de CSSSPTT, Victoria Mendiola, que sigue de cerca el asunto.

AYER el representante legal de la entidad bancaria se puso en contacto con la defensa de las familias. La prórroga de 30 días estaba concedida. Ese es el plazo que ha conseguido José Cosín, abogado de los okupas de La Urba, después de que el Ayuntamiento de Marbella comenzase a estudiar los problemas de estos vecinos. Victoria Mendiola, concejal de la Corporación por el partido CSSSPTT, confirmó ayer mismo a esta revista estos hechos, al tiempo que señalaba que el Consistorio no tenía noticia de la situación de estas familias hasta hace escasos días.

FUE Mendiola, número dos del partido apoyado por Podemos, quien contactó con las vecinas de la corrala. Cuenta que un día, al salir de la sede municipal, se encontró en la calle con un grupo de “unas 10 ó 15 mujeres” que le rogaron que las escuchara. Así lo hizo. Al poco de conocer la situación de este bloque okupado, Mendiola se puso en contacto con su homóloga, la concejala responsable de Derechos Sociales, María Victoria Morales, del Grupo Municipal de Izquierda Unida. Mendiola, sobre su compañera y tocaya: “La verdad es que se puso en marcha rápidamente y por lo menos va a empezar a recibir a todas las familias para buscar una solución”.

LOS 30 días de prórroga son fundamentales para que el Ayuntamiento tenga tiempo y trabaje con las familias. Aun así, han de hacerlo a contrarreloj. El banco ha aceptado de buen grado conceder este plazo siempre y cuando el inmueble acabe desalojándose pacíficamente.

JOSÉ
 Cosín defiende a las familias. Este abogado residente en el municipio marbellí relata a esta revista que el bloque se encuentra en la barriada de Nueva Andalucía, una zona en la que se afincaron todos aquellos obreros que trabajaron levantando Puerto Banús. Ahora es una zona agraviada. “Son bloques de gente muy, muy, muy pobre y están rodeados de bloques de gente muy, muy, muy rica. El contraste es brutal”, señala. El letrado exige que se aplique la Ley de Buenas Prácticas Bancarias. “En Marbella hay decenas de miles de viviendas vacías”, señala, al tiempo que propone soluciones como alquileres sociales.

MENDIOLA y Cosín coinciden en señalar a Manuel Cardeña, exconcejal de Asuntos Sociales bajo el Gobierno del PP, como uno de los conocedores de los problemas que sufrían estos vecinos de La Urba. Sin embargo, los vecinos no volvieron a saber del antiguo edil, menos tras el cambio de la Corporación.

EL caso, ya en cauces administrativos, continúa su curso. Victoria Mendiola, de Costa del Sol Sí Se Puede, señala que siguen dándose desahucios en la ciudad, pero que cada vez son menos. “Se están paralizando bastantes”. “Por nuestra parte, desde Podemos estamos trabajando mano a mano con organizaciones como Stop Desahucios o el consulado de Ecuador”. Preguntada por dicho consulado, Mendiola explica que su organización ya ha mantenido reuniones con el cónsul y con el embajador de Ecuador, que tiene un despacho en el Palacio de Congresos. “Hacen una labor impresionante con sus compatriotas, hay una comunidad muy extensa de ecuatorianos en San Pedro de Alcántara”, reseña.

PUEDE leer aquí anteriores artículos relacionados con esta publicación:
- 23/02/15 Duro revés para las familias desahuciadas de la corrala Buena Ventura. Llega la sentencia que desestima su demanda contra la administración por la vulneración de los derechos fundamentales de los menores 
- 12/02/15 Sí Se Puede. Suspenden el desahucio del subsahariano Kenneth Egboka, vecino de San Andrés. Consigue un alquiler social de 100 euros al mes gracias a la mediación de la Asamblea Intercorralas - 09/02/15 Los inquilinos de las corralas ‘okupadas’ de Málaga se concentran hoy a las 10 h en la Plaza San Juan de la Cruz. Denuncian incumplimientos de la Junta con “excusas burocráticas” y “eternos aplazamientos”

Comentarios (0)

  • Todavía no hay comentarios. ¡Se el primero! ////..../////.....

  • // [Malaga Marchas 22M] MIÉRCOLES 13 ENERO 6H PARAREMOS el DESAHUCIO de la CORRALA la URBA!!

    Recibidos
    x

    polikleto hom(....LETICIA GONZALEZ PEINADO.....)  .....................................a través de googlegroups.com 

    1:01 (hace 7 horas)

    para stopdesahucios.marchasdignida.asamblea-malac.zambreras
    Ruégase máxima difusión y participación!!!

    https://www.facebook.com/events/1681081812134579/

    PAREMOS EL DESAHUCIO DE LAS 24 FAMILIAS CON MÁS DE 30 MENORES DE LA CORRALA LA URBA que CAJASUR quiere dejar en la calle este miércoles a las 9H con la complicidad de las instituciones, vulnerando el derecho a la vivienda, en Marbella, recientemente declarada “CIUDAD LIBRE DE DESAHUCIOS”.

    La Corrala la Urba es un grupo de viviendas que fue arrancado a la opulencia marbellí aproximadamente hace 3 años para satisfacer las necesidades más básicas de más de un centenar de personas en situación de verdadera emergencia habitacional.

    Sólo a 9 de las 24 familias, con un largo recorrido en servicios sociales, se les había prometido una solución institucional temporal, en forma de una ayuda de emergencia para el alquiler de 1200 euros. Ayuda que, a menos de 36 horas del desahucio, no ha llegado.

    Según nos informan fuentes del AyuntaMIENTE, esta ayuda les ha sido concedida, (aunque las familias a día de hoy no han sido informadas de ello), y estarían dispuestas a pagar un hostal a estas 9 familias mientras se hace efectiva dicha cuantía económica, que sólo plantearía un parche de un par de meses.

    Nosotr@s planteamos que los esfuerzos institucionales se centren en una SOLUCIÓN PERMANENTE para TODAS LAS FAMILIAS, y no sólo unas pocas. Y que los recursos para ello se obtengan de donde están, es decir, de las grandes rentas y de la banca. En este caso, de CAJASUR.

    VIVIENDA DIGNA PARA TODAS LAS PERSONAS

    NINGÚN NEGOCIO CON NUESTRAS NECESIDADES

    ¡¡¡ESTE DESAHUCIO LO VAMOS A PARAR!!!

    • Fali Doblas Arjona
      https://www.facebook.com/events/1681081812134579/
      PARAREMOS el DESAHUCIO de la CORRALA la URBA!!
      Mañana a las 6:00
      Urbanización Costa estrella Nueva Andalucía. Marbella. c/Yedra
      Te ha invitado Salvador Espada Hinojosa
    • Hoy
    • 14:11Luvchenko Kalandrikov ha abandonado la conversación.
    • Hoy
    • Fali Doblas Arjona
      18:53
      Fali Doblas Arjona
      Desde Martirikos Libertario fletaremos todos los cohes llen@s que nos sea posible, la cita es a las 04:30 de la madurgada, quien le apetezca puede venirse a dormir al Centro Operativo, dejar la bici etc... + info.- 63 63 78 220
    • Javier Ruiz
      19:02
      Javier Ruiz
    • Fali Doblas Arjona
      19:03
      Fali Doblas Arjona
    • Fali Doblas Arjona
      19:03
      Fali Doblas Arjona
      podreis venir@s al desahucio bando?
    • Fali Doblas Arjona
      19:03
      Fali Doblas Arjona
      https://www.facebook.com/events/1681081812134579/
      PARAREMOS el DESAHUCIO de la CORRALA la URBA!!
      Mañana a las 6:00
      Urbanización Costa estrella Nueva Andalucía. Marbella. c/Yedra
      Te ha invitado Salvador Espada Hinojosa
    • Ysabel Pituskaya
      19:04
      Ysabel Pituskaya
    • Fali Doblas Arjona
      19:08
      Fali Doblas Arjona
    • Carmen Máximo
      19:26
      Carmen Máximo
    • Carmen Máximo
      19:26
      Carmen Máximo
    • Carmen Máximo
      19:35
      Carmen Máximo

No hay comentarios:

Publicar un comentario