sábado, 10 de octubre de 2015

TODO SERÁ UN PROCESO, NO TIENE PORQUE SER UN CATACLISMO Y PUNTO FINAL,...TODO BORRADO DEL MAPA ¡¡.

dice la izquierda patriótica:

PRIMERA CUMBRE PLANETARIA DE DESCOLONIZACIÓN, DESPATRIARCALIZACION, CONTRA EL RACISMO Y TODA FORMA DE DISCRIMINACIÓN

Descargar convocatoria [Español/Inglés/Fránces] Descargar [Español] Descargar [Inglés] Descargar [Fránces]
“En tiempos inmemoriales se erigieron montañas, se desplazaron ríos, se formaron lagos. Nuestra amazonia, nuestro chaco, nuestro altiplano y nuestros llanos y valles se cubrieron de verdores y flores. Poblamos esta sagrada Madre Tierra con rostros diferentes, y comprendimos desde entonces la pluralidad vigente de todas las cosas y nuestra  diversidad como seres y culturas. Así conformamos nuestros pueblos, y jamás comprendimos el racismo hasta que lo sufrimos desde los funestos tiempos de la colonia….

           PREAMBULO DE LA NUEVA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA.

CONVOCATORIA

 ¡Descolonización! ¡Despatriarcalización! ¡Vivir Bien! ¡Madre Tierra! ¡Armonía!  ¡Equilibrio!......
Es el grito que surge desde Bolivia, como interpelación, como desafío al sistema económico, Político, social de la modernidad caduca y obsoleta.
Al capitalismo neocolonialista le oponemos: Madre Tierra como su antítesis.
¡O se muere el capitalismo o se muere la Madre Tierra! Es la consigna planetaria del siglo XXI.
Pachamama, Madre Tierra; es el paradigma planetario en el siglo XXI. 
La Pachamama ha puesto en emergencia  a todos sus hijos e hijas.
¿Qué está pasando?
Para saber qué es lo que debemos hacer, siempre es importante saber qué hace el patrón mundial, el imperialismo, o sea: EE.UU. Entre muchas de sus actividades, EE.UU. se dedica a fabricar armas. Luego de fabricarlas necesita vender sus armas y para vender sus armas tiene que existir guerras y si no hay guerras EE.UU. se encarga de inventarlas.
Así nos inventaron la guerra contra Irak, Afganistán, Libia, etc., etc.
La invasión a Irak tuvo el pretexto de que Saddam Hussein estaba fabricando armas de destrucción masiva y hasta ahora EE.UU. no pudo demostrarlo.
Los pretextos  para invadir libia fue: Democracia, Derechos Humanos. En libia no había problemas de hambre, trabajo, etc.
El nivel de vida de un libio era muy superior al de cualquier país europeo.
La causa fundamental para las invasiones encabezadas por EE.UU. es el petróleo.
EE.UU. es una bestia insaciable que cada vez necesita más y más petróleo.
Un día nos tocará a nosotros y tenemos que estar preparados. Pero mientras EE.UU. está preocupado por invadir países al otro lado del mundo, en nuestros territorios se desarrolla una emergencia continental.
En esta década no es casualidad lo que ocurre en nuestros países.
No es casualidad que en Argentina los piqueteros organizados hayan volteado en un solo año 3 presidentes hasta instaurar la era  Kirchner.
No es casualidad que en el Brasil los trabajadores organizados en el P.T. logren Lula como Presidente o en el Paraguay los  seguidores de la teología de la liberación expresadas en Lugo Presidente.  En el Uruguay los militantes tupamaros forman el gobierno vía Mujica o en Nicaragua los sandinistas después de 40 años de lucha armada contra la dinastía Somoza, hoy por la vía democrática toman el poder con Daniel Ortega.
En Venezuela, los militares patriotas junto al pueblo hacen Presidente a Chávez.
Pero la cereza en la torta será Evo Morales. Por primera vez en la historia de Bolivia un Indio Presidente. Y con una votación histórica que jamás nadie que jamás nadie lo logró: 54%. Votación que se repite sucesivamente en todos los  actos electorales.
A esta emergencia continental, llamamos: PACHA –KUTI.
Vivimos tiempos del PACHAKUTI.
PACHA: Mundo.
KUTI: Cambio, revuelco, revolución – Retorno al equilibrio.
 Cómo sucedió todo esto?.
Para explicarnos nuestro proceso y los procesos de otros países es necesario una lectura histórica.
Desde esta lectura entenderemos que Bolivia es un país que fracasó.
Si no entendemos esto no entenderemos las tareas hacia adelante.
En 1825 (fundación de Bolivia) hubo una forma de país que pretendió ser moderno, que pretendió ser civilizado, que quiso asemejarse a Europa y para asemejarse a Europa tenía que negarse a sí mismo.
Esa forma de país, para ser moderno tenía que liquidar a sus pueblos indígenas, esa forma de país para ser civilizado tenía que desaparecer sus idiomas, sus saberes, su raíz… su identidad.
Hasta el 2003 no pudieron desaparecer pueblos indígenas, no pudieron desaparecer sus idiomas, sus saberes, su identidad.
Por eso Bolivia es un país que fracasó, Periclitó.
Y es por eso que se impone la refundación de Bolivia y para ello convocamos a una Asamblea Constituyente.
Con una nueva Constitución Política del Estado iniciamos un nuevo camino para la construcción de una sociedad para todos.
Hoy somos un referente mundial, nos hemos convertido en un laboratorio político.
Dos son los ejes fundamentales de nuestro proceso revolucionario:
DIGNIDAD E IDENTIDAD.
Por  DIGNIDAD entendemos que no podemos seguir soportando nuestro país en manos de empresas transnacionales. Los ferrocarriles, las empresas aéreas, nuestro petróleo, nuestras empresas mineras, todos nuestros recursos naturales y estratégicos fueron rifados a las transnacionales en tiempos del Neoliberalismo. Por DIGNIDAD Nacional iniciamos un proceso de NACIONALIZACIÓN de nuestras empresas.
IDENTIDAD: No podemos gobernar con leyes diseñadas desde la lógica colonial, leyes diseñadas por minorías para oprimir a las mayorías y por ello se impone construir una Nueva Constitución Política del Estado vía Asamblea Constituyente.
DIGNIDAD – IDENTIDAD: bases fundamentales de nuestro proceso revolucionario.
Y también en la Asamblea Constituyente entendemos que Bolivia es un país construido sin nosotros: los pueblos indígenas; más aún; Bolivia es un país construido contra nosotros: los pueblos indígenas. Bolivia es un estado sin nación y nosotros, los pueblos indígenas somos naciones sin estado.
A todo lo anterior lo tipificamos como Bolivia, un estado colonial, colonizante y colonizado.
Todos los estados nacionales en este continente tienen el mismo molde de diseño. Son coloniales y colonizantes.
Esto quiere decir que sus leyes son coloniales, su educación es colonial y colonizante, religión colonial, Fuerzas Armadas, Policía, etc., etc., toda la institucionalidad del estado es colonial y colonizante.
Por ello la Constitución en su artículo 9 nos hace entender que: NO PODREMOS CONSTRUIR UNA NUEVA SOCIEDAD SINO DESARROLLAMOS PREVIAMENTE, UN PROFUNDO PROCESO DE DESCOLONIZACIÓN.
Descolonizar la educación, descolonizar las leyes, la religión, descolonizar todo. Descolonización a todo nivel es la condición para construir sociedades igualitarias para VIVIR BIEN.
La descolonización no es volver  al pasado,  no se trata de un retorno romántico al pasado; se trata más bien, de una recuperación científica de lo mejor de nuestro pasado para combinarlo con la modernidad, pero no con cualquier modernidad, sino con una modernidad que nos pueda permitir desarrollar el país sin atentar contra la Madre Tierra, industrializar cuidando el equilibrio con la Madre Tierra. No se trata de fundamentalismos ecológicos ni de mesianismos indigenistas. EQUILIBRIO. Equilibrio entre los hombres y las mujeres como condición para restablecer el equilibrio entre los seres humanos y la Madre Tierra.
Las filosofías de los pueblos indígenas son las respuestas para los desafíos del siglo XXI.
Frente a la crisis planetaria. Crisis económica, crisis alimentaria, crisis moral, crisis ética, crisis política, etc., etc., los pueblos indígenas les responden: Pachamama, Madre Tierra; vivir bien, descolonización, despatriarcalización, armonía, EQUILIBRIO.
Entonces no será suficiente un proceso de descolonización solo en Bolivia, necesitamos desarrollar una DESCOLONIZACIÓN A NIVEL PLANETARIO.
Frente a la crisis planetaria del imperialismo y del capitalismo, la respuesta es:PACHAMAMA –MADRE TIERRA Paradigma del siglo XXI.
O SE MUERE EL CAPITALISMO A SE MUERE LA MADRE TIERRA es la consigna que recorre el mundo.
ES POR TODO LO ANTERIOR QUE CONVOCAMOS A LA PRIMERA CUMBRE PLANETARIA DE DESCOLONIZACION, DESPATRIARCALIZACION, CONTRA EL RACISMO Y TODA FORMA DE DISCRIMINACION.
LUGARLa Paz - Bolivia
FECHAS: 11, 12 y 13 de noviembre de 2015. (El 14 de noviembre 1781, DESCUARTIZAMIENTO DE TUPAJ KATARI).
DE LOS PARTICIPANTES:
Participarán todos los países de la UNASUR, ALBA, CAN, con sus representaciones gubernamentales, representaciones de movimientos sociales, organizaciones de mujeres y organizaciones afines a las temáticas planteadas.
Participarán también todos los países que deseen a escala planetaria y todas las organizaciones de movimientos populares, indígenas que estén dispuestos a enfrentar al capitalismo y al imperialismo.
Los organizadores de la cumbre se encargan de cubrir los gastos de hospedaje y alimentación por los días del evento, en la medida de aceptación de las delegaciones
CONTENIDOS Y METODOLOGÍA
Los temas eje de las jornadas internacionales son: DESCOLONIZACIÓN, DESPATRIARCALIZACIÓN, LUCHA CONTRA EL RACISMO Y TODA FORMA DE DISCRIMINACIÓN.
Cada día se abordará una temática.
Durante las mañanas exposiciones y en las tardes plenaria general para los debates.
Asistirán también invitados especiales por temática.
Las solicitudes para participar en calidad de conferencista se podrán presentar hasta el 20 de Septiembre adjuntando un resumen de su presentación no mayor a una plana.
TEMÁTICAS ESPECIALES
Para la oportunidad y en el camino de la Lucha contra el Racismo y por la Descolonización hemos definido dos temáticas especiales: LA MASACRE DE RUANDA Y EL INFORME DE LA COMISIÓN DE LA VERDAD Y LA RECONCILIACIÓN DE CANADÁ para lo cual estamos iniciando las gestiones correspondientes para tener la presencia de estas delegaciones.

EL REENCUENTRO DEL ÁGUILA Y EL CÓNDOR:

 Nuestros mayores nos advertían que cuando el mundo esté en crisis, solamente el REENCUENTRO DEL ÁGUILA Y EL CÓNDOR podrá establecer el inicio de un nuevo camino.

Esta Cumbre de Octubre será el inicio para preparar el reencuentro del Águila y el Cóndor  para el 2016, por lo tanto contaremos con jefes de las primeras naciones de Canadá y líderes de nuestro continente para planificar este reencuentro histórico.

ACREDITACIONES E INFORMACIONES:

Para acreditarse como participante de la cumbre deberán realizar su registro en la página web oficial http://cumbre.descolonizacion.gob.bo del Viceministerio de Descolonización Calle Potosí, Edificio Aguirre N° 1355 Telf. (591) -2114681 La Paz – Bolivia, E-mail:ilasaca@hotmail.com, Cel. (591)-72094452.
La Paz, Bolivia. Agosto 2015
Descargar convocatoria [Español/Inglés/Fránces] Descargar [Español] Descargar [Inglés] Descargar [Fránces]

No hay comentarios:

Publicar un comentario