sábado, 1 de febrero de 2014

Autodeterminación y Rebelión Social,...Se prepara represión policial-militar por pp-psoe-upyd,...


EL PROLETARIADO EN ESPAÑA,...DEBE PREPARARSE Y MENTALIZARSE PARA OBTENER SU PODER DE CLASE, AHORA PODEMOS,...¡¡ CON ORGANIZACIÓN, INTELIGENCIA Y SIN ASPAVIENTOS,...


CRISIS POLÍTICA SOCIAL Y ECONÓMICA, Y REBELIÓN EN EL ESTADO ESPAÑOL. LUKYRH.

*** NUESTROS ARTÍCULOS,...SON MUY LARGOS,...LO HACEMOS POR NECESIDAD DE LA LUCHA DE CLASES,...POR ELLO PEDIMOS,...Y PODEMOS,...PEDIR QUE PRESTEN ATENCIÓN AL PRESENTE.
Lo publicamos, ya lo enmendaremos, más adelante.

La situación política y social en el estado es caótica,...no llegando, por  ahora, a caos-caótico-convulsivo y antagónico,...pero por ese camino va. NOS EXPLICAMOS ALGO MEJOR: Las fracciones imperialistas españolas universales,...porque están a la vez aliadas y mancomunadas con otros núcleos financieros, imperialistas y capitalistas,...digamos como redes planetarias capitalistas,...EL PEPE SE ROMPE,...POR LA EXTREMA DERECHA,...PORQUÉ Y PARA QUÉ,... EL PSOE SE ROMPE PERO A LA VEZ SE UNIFORMA CON RUBALCABA-LA PRESIDENTA ANDALUZA,...Y OTROS BARONES, ENTRANDO EN JUEGO ALGUNOS EXPRESIDENTES COMO F.GONZALEZ, ZAPATERO,...E INCLUSO POR LA IZQUIERDA DEL PSOE, ANGUITA Y OTROS,... Hay una crisis política de estado, de poder de la fracción imperialista,...que se fractura,... ( Como complementario, decir que la mayor parte de la izquierda social-alternativa,...¡¡, está preparando su asalto electoral,...pero está algo en el conflicto de clases que se está desarrollando,...)

INDEPENDENCIA DE LA AUTONOMÍA-COMUNIDAD DE CATALUÑA:

UNA POSICIÓN PROLETARIA SOBRE LA
INDEPENDENCIA DE UNA NACIONALIDAD EN UN ESTADO SEMIIMPERIALISTA O DE SEGUNDO NIVEL; lucha entre fracciones imperialistas,...en el Estado Español


               Vamos a hablar del caso de Cataluña, como entidad o nacionalidad,...o nación sin estado.

          Se aborda este tema,...por primera vez en este blog,...y por mí lo abordo de una manera no superficial, de una manera que no sea dogmático o basado y apoyado con bastón por las tesis marxistas.

             Hace unos años, en Agosto de 2.004 decía en un artículo - en la revista Nueva Sociedad del GCPintern.Málaga-,...una frase:  " El capital imperialista catalán ( Caixa, Gas Natural,...) junto a lo que representa Polanco, Prisa, La SER,...son unos de los más destacados socios de este equipo gubernamental - equipo Zapatero-. La burguesía catalana, aparece a la ofensiva, se alía con la Junta de Andalucía y su presidente que es a la vez presidente del PSOE, y se alía con el nuevo poder central, gestionado por el Foro Social Español. Esto significa-indica que las diversas fracciones imperialistas en el Estado español, están resituándose para ser hegemónica y dirigir la política estatal española,...alguien decía,...catalanización del Estado español,...catalanización del poder en el Estado español,...Una vez asumido el poder de gobierno, el mismo representa y defiende al conjunto de las clases dominantes; aunque para ello el Partido Popular tenga que estar todo el día dándole la tabarra a este nuevo gobierno ". En ese tiempo estaba gobernando el PSOE y el señor Rodriguez Zapatero ejercía de presidente de gobierno.

          Se observará que la fuerza proindependencia,...y autodeterminación va tomando más fuerza, más cuerpo. En las elecciones autonómicas aumentan los votos independentistas,...o nacionalistas,...la composición en el parlamento catalán  está reflejado en los periódicos,...el gobierno o Generalitat está gobernada por partidos independentistas,...LA CUESTIÓN PRINCIPAL ES COMO AFECTARÁ AL PROLETARIADO EN SU CONJUNTO,...DIGAMOS DE ALLÍ Y DE ACÁ,...Partiendo de esta premisa, expongo mis ideas y posiciones ante la cuestión,...[ Y EN ESPECIAL ES COMO DESARROLLO LA EXPOSICIÓN RELACIONANDO MI TESIS SOBRE EL ESTADO MUNDIAL DEL SISTEMA CAPIIMPERIALISTA, OTAN-ONU,...ESTE ASUNTO ES CLAVE EN MI TEORÍA,...SE VERÁ SI SE DEFENDERLA,...Y SI ES POSITIVO, COMO LA SIGO UTILIZANDO DE BASE-PREMISA PARA MUCHOS TEMAS RELACIONADOS CON LA LUCHA DE CLASES GLOBAL ].

           La cuestión se puede tomar de forma histórica, de forma legal, de forma de los sentimientos,...y de forma de posición de clase. A PRIORI, ROMPER EL ESTADO ESPAÑOL,...PARECE POSITIVO,...DIVIDIR LA ACTUACIÓN DE LA LUCHA DE CLASES, LA LUCHA DEL PROLETARIADO EN EL ESTADO ESPAÑOL,...ES NEGATIVO. El marco actual,...de la lucha de clases es estatal,...PERO SI OBSERVÁIS MIS ESCRITOS,...EN LOS MISMOS PLANTEO QUE EL MARCO DE LUCHA DE CLASES ES GLOBAL,...Al ser las relaciones sociales de producción capiimperialistas en un sistema de poder ONU-OTAN, donde es la oligarquía financiera mundial y mancomunada, la fracción capitalista dominante; por ello las roturas estatales no afectan mucho al proletariado. LO QUE SÍ DISTORSIONA LA COMPRENSIÓN DE ESE PODER ESTATAL MUNDIAL,...ES O SON,...LOS DIVERSOS ESTADOS NACIONALES, LOCALES O REGIONALES,...COMO PUEDE SER LA UNIÓN EUROPEA. Decía que los estados periféricos, y otros, eran subalternos de los grandes estados capiimperialistas mancomunados, como son EE.UU, GB,...

             Pero debemos observar como afectó al proletariado los sucesos de Yugoslavia, por ejemplo. Se destruyó y aniquiló a muchos proletarios,...creando gran división, desconfianza entre las fracciones proletarias,...Y todo como tarea imperialista ( saqueo, neocolonización, ajuste financiero,...) de algunas potencias europeas, EE.UU.de N.A.,...POR ELLO LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA HAY QUE OBSERVARLA,...teniendo en cuenta las experiencias, al menos, durante la guerra civil española,...la yugoslava, de la exURSS,...

              Muchas fuerzas políticas, personalidades,...dentro del Estado,...están por la intervención militar-policial contra los independentistas y sus acciones políticas. Fuerzas externas están interesadas por dicha independencia,...ya que se debilitaría el Estado español,....sería menos potencia imperialista.

   

  EL CAPIIMPERIALISMO CATALÁN ...EL CAPITAL FINANCIERO Y MULTICORPORACIONAL CATALAN

         " Si se crea el Estado catalán,...éste sería subalterno,...como uno más,...del sistema capiimperialista,....sería de segundo o tercer nivel,...en el rankin imperialista-capitalista ".

                Un periodista decía que la burguesía catalana no confiaba en el gobierno central,...porque no defendía bien los intereses de las empresas catalanas en el exterior,...y ponía el caso de la empresa Repsol,...ante sus problemas en Argentina y otros países latinoamericanos. El gobierno Aznar también boicoteó intereses catalanes de forma coyuntural,...en su momento. La burguesía catalana, de las multinacionales y del capital financiero representada por la Generalitat, con los diversos tipos de gobiernos tenidos,...normalmente tienen problemas con otras fracciones financieras,...EL PROLETARIADO Y SECTORES POPULARES, de aquí, de allí,... SON OPRIMIDOS, EXPLOTADOS,... POR ESOS GOBIERNOS CATALANES. Multinacionales catalanas,..son adquiridas, o compradas sus acciones,...como por ejemplo Aguas de Barcelona,...por capital francés,...pero las acciones de las multicorporaciones están o las poseen capitalistas, accionistas,...de todo el mundo. La dirigencia normalmente es del sector mayoritario en acciones, sean de una corporación, o de una alianza,.../...

[["BECERRA: “ESPAÑA ES UN LASTRE ECONÓMICO PARA CATALUÑA”
11 diciembre 2012 por estadocatalan
El catedrático en estructura económica reitera la viabilidad del Estado catalán y afirma que España tiene zonas donde “no se debe invertir”
El economista Santiago Niño Becerra ha afirmado hoy que España “es un lastre económico para Cataluña” en un desayuno organizado por el Centro de Estudios Jordi Pujol. Becerra ha ofrecido un análisis de la situación económica en Cataluña y en el mundo, en el que ha reiterado sus tesis pesimistas sobre la evolución que ésta tendrá en los próximos años.
El profesor universitario ha insistido en la viabilidad de una Cataluña independiente aunque aseguró que “hay que hablar de economía y no de política”. “Tenemos que pasar de las radiales que haga Madrid. Lo que tenemos que conseguir es que no las construyan con nuestro dinero “, subrayó. En este sentido Becerra ha parafraseado la ex primera ministra británica, Margaret Tatcher, y su “we want our money back”. Becerra ha argumentado que la independencia no es indispensable pero ha asegurado que “si en Cataluña necesita, la tendrá”. “La independencia es una herramienta, no un fin en sí mismo”, explicó.
El catedrático de estructura económica ha señalado que España tiene, además de problemas en común con la mayoría de países occidentales, una “terrible distorsión” entre territorios y ha animado a discriminar “qué se hace y qué no, y donde se hace y donde no “. Becerra admitió que este diagnóstico es duro pero advirtió que es hora de hacer “intervenciones quirúrgicas” y no “poner pomadas”. “Hay lugares de España muy bonitos pero donde no hay nada, y no se puede ser solidario a la fuerza”, sentenció. Por eso ha argumentado que hay que priorizar cómo se invierten el dinero disponible y “hacer mucha limpieza”.
En este momento de la intervención del expresidente Pujol le pidió que concretara qué implicaba esta limpieza. Becerra ha puesto varios ejemplos para concretarlo, como la destrucción de infraestructuras en EE.UU. o el derribo de viviendas en Irlanda. El ponente ha enfatizado el coste y la inutilidad de estos equipamientos recordando las decenas de infraestructuras deficitarias repartidas por el Estado. / / Manel Bosch "]].


POSICIÓN DE LA UNIÓN EUROPEA:

"Bruselas confirma que Cataluña saldrá de la Unión Europea si se independiza, en ABC.es
AGENCIAS / BARCELONA
Día 16/09/2013 - 16.16h
·                             
«Si una parte de un territorio de un Estado miembro deja de ser parte de este Estado», aclara la Comisión Europea

ABC
Joaquín Almunia, en una imagen de archivo

Freno, otro más, a las aspiraciones independentistas de Cataluña. La Comisión Europea (CE) ha confirmado hoy lunes que si un territorio de la Unión Europea (UE) se independizara de un Estado miembro, dejaría también de formar parte del club comunitario.
La portavoz de la CE, Pia Ahrenkilde, cuando no se cumple ni una semana de la celebración de la Diada catalana, ha señalado que «un Estado independiente será, por efecto de su independencia, un estado tercero respecto a la Unión Europea y los tratados (comunitarios) no serán aplicables en su territorio desde el día de su independencia».
«Si una parte de un territorio de un Estado miembro deja de ser parte de este Estado porque su territorio se convierte en un nuevo territorio independiente, hablo de un caso hipotético, los tratados no se aplicarán más a ese territorio», ha añadido la portavoz, que respondía a preguntas de la prensa sobre Cataluña.
Ahrenkilde ha recalcado que al Ejecutivo comunitario no le corresponde hacer comentarios sobre los debates internos en un país. «No prejuzgamos ninguna situación hipotética dentro de ningún Estado miembro», ha dicho.
Precisamente hoy, el el vicepresidente de la CE y comisario de Competencia, Joaquín Almunia, ha subrayado en Barcelona que si Cataluña se independizara de España dejaría de pertenecer a la Unión Europea, con el argumento de que sería la parte segregada.
«La parte segregada (de España) no es parte de la Unión», ha asegurado Almunia respecto a un hipotético escenario en que esa comunidad autónoma española sea independiente. El comisario europeo se ha mostrado «muy preocupado» por el proceso soberanista abierto en Cataluña y ha instado al Gobierno español y al de la Generalitat a sentarse a hablar en torno a una mesa en lugar de hacerlo por correspondencia.
El conseller de Economía y Conocimiento de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, que ha acudido como oyente al acto de Almunia, ha declarado a la prensa que las declaraciones de Almunia son una «lectura jurídica» estricta, pero hay casos donde se está negociando, como el escocés, y no cree que acabe con Escocia fuera de la UE, lo que interpreta igual para Cataluña. " ].


97 COMENTARIOS

noticias relacionadas
La Generalitat presenta el manifiesto del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir
Cataluña acepta el diálogo con Rajoy pero mantiene la consulta
Mas buscará una respuesta unitaria de los partidos al «no» de Rajoy
·                                

Aguirre: «El derecho a decidir es una manera suave, para que cuele, de hablar de secesión»


Algunos comentarios, a la noticia:
Bertie
Ahora le empiezan a ver las orejas al lobo... Es que es de lógica: si lo que pretenden es crear un nuevo estado, ese nuevo estado tendrá que negociar desde cero su integración en todos los organismos internacionales, de los cuales la UE es sólo un caso particular (aunque el de mayor significación, evidentemente). Además, la adhesión a la UE es casi 'a la carta', porque hay multitud de acuerdos puntuales en casi todas las materias, y los términos de integración de España son los que España ha negociado a lo largo de muchos años. Supongo que el orgullo catalán no consentiría estar en la UE en las mismas condiciones que España ¿verdad?.

Tiburon
Como ha escocido la declaracion de la union europea a los independentistas catalanes. (es hora de separarlos de los catalanes de bien, que son muchisimos)
·                                  
joselopez741
Todo lo que mueve este entramado de la independencia de Cataluña , como puede ser... " El amor a una lengua , una cultura ,una raza ,  la libertad de un pueblo , etc . " se esconde el verdadero propósito de esta estrategia política que no es otra  que la misma que a movido desde los anales de la historia a todos los gobernantes de toda nación , de toda provincia , pueblo , aldea y demás comunidades mas o menos grandes en extensión y habitantes . El verdadero propósito de todo esto no es mas que las ansias de poder , la codicia , el orgullo de ser mas que nadie , en definitiva , el reflejo exacto de lo que es el ser humano , una persona corrompida desde que nació . Si realmente el gobierno catalán amara su tierra o su país ( Como ellos dicen ) estarían investigando muy seriamente el mas que presunto desfalco que han hecho el anterior gobierno tripartito y del vergonzoso caso de Jordi Pujol que han dejado su "Querida patria" en un solar , para meterlos en la cárcel . Pero en lugar de eso se interesa en la independencia , porque al fin y al cabo sus sucesores son compadres de supuestas fechorías , y ahora con la independencia toda la riqueza del " País" se quedaría en casa y con eso entre manos ......juzguen ustedes mismos  . Pero es que de esta quema no se escapa nadie porque lo dicho a los políticos catalanes sirve para todos los reyes , presidentes , caudillos de todo el mundo porque todos son iguales y el que no es igual lo quitan de el medio . Vemos pues que el mal radica en el ser humano y mientras este no sea regenerado desde lo mas profundo de su mente alma y espíritu el mundo seguirá podrido . Todos tienen puestas las esperanzas en un hombre , en el ser humano , alguien que de con la solución perfecta para vivir en paz y tranquilad para siempre , o en su defecto , para una larga temporada , pero eso nunca de dará . El único que puede regenerar al hombre es aquel que se hizo hombre siendo Dios para que todo aquel que crea en su palabra sea regenerado , transformado en una metamorfosis que solo JESÚS puede hacer . El no está muerto sino que vive , el es quien vendrá en su día ( Muy cercano por cierto ) y someterá a todas las naciones de toda lengua raza y nación a sus leyes y mandamientos y los regirá con vara de hierro . A el sea toda la gloria y el honor por siempre , amen . 
o                                                       


 .../...ALGUNAS POSICIONES POLÍTICAS COMUNISTAS, ANTE LA CUESTIÓN CATALANA, LA CUESTIÓN NACIONAL, DE LAS NACIONALIDADES,...

          El siguiente comentario-discurso,...se ha acortado algo,...saco como conclusión que la lucha contra el capiimperialismo debe ser mundial y con comando e inteligencia global-internacional,...  la derrota del poder del sistema cap.imp. será con una acción global del proletariado y sectores populares de aquí y de allá,...o si no, no será,...será imposible,...estas palabras de Allende,...casi 30 años antes de mis tesis, así lo demuestra,...es de explicar que ese discurso jamás lo había leído,...no sabía de su existencia.../...

[[ Allende: “El poder de las corporaciones transnacionales es tan grande que traspasa todas las fronteras”
Discurso de Salvador Allende ante la ONU (4 de diciembre de 1972)
Miércoles 11 de septiembre de 2013
RECOMENDAR ESTA PGINA
Estamos ante un verdadero conflicto frontal entre las grandes corporaciones transnacionales y los Estados. Estos aparecen interferidos en sus decisiones fundamentales políticas, económicas y militares- por organizaciones globales que no dependen de ningún estado y que en la suma de sus actividades no responden ni están fiscalizadas por ningún Parlamento, por ninguna institución representativa del interés colectivo.


El 4 de diciembre de 1972, el presidente chileno Salvador Allende pronunció un discurso ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). A continuación se recoge un extracto de su intervención, concretamente la parte referida al poder de las empresas transnacionales:
«Ante la Tercera UNCTAD tuve la oportunidad de referirme al fenómeno de las corporaciones transnacionales y destaqué el vertiginoso crecimiento de su poder económico, influencia política y acción corruptora. De ahí la alarma con que la opinión mundial debe reaccionar ante semejante realidad.
En una palabra, es toda la estructura política del mundo la que está siendo socavada. "Los mercaderes no tienen patria. El lugar donde actúan no constituye un vínculo. Sólo les interesa la ganancia." Esta frase no es mía; es de Jefferson.
Pero, las grandes empresas transnacionales no sólo atentan contra los intereses genuinos de los países en desarrollo, sino que su acción avasalladora e incontrolada se da también en los países industrializados, donde se asientan. Ello ha sido denunciado en los últimos tiempos en Europa y Estados Unidos, lo que ha originado una investigación en el propio Senado norteamericano. Ante este peligro, los pueblos desarrollados no están más seguros que los subdesarrollados. Es un fenómeno que ya ha provocado la creciente movilización de los trabajadores organizados, incluyendo a las grandes entidades sindicales que existen en el mundo. Una vez más, la actuación solidaria internacional de los trabajadores deberá enfrentar a un adversario común: el imperialismo.»
«
 Allende ante la ONU,...4 diciembre 1.972 ]]



.../...ARTÍCULO DE, "UNIÓN COMUNISTA PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PARTIDO":


// "¿AUTODETERMINACIÓN BURGUESA O INTERNACIONALISMO PROLETARIO?

“Somos enemigos de acomodar el socialismo al nacionalismo”.VI Lenin, 1912
Este trabajo tiene el propósito de intervenir, desde la trinchera del proletariado, en la lucha que se está desarrollando entre las distintas fuerzas políticas burguesas (CIU, ERC) o reformistas (ICV, CUP) por alcanzar la autodeterminación de Cataluña, como consecuencia de la agudización de la crisis capitalista, lo que está provocando un aumento de las contradicciones entre los intereses de la burguesía y del proletariado como clases antagónicas, y entre las distintas fracciones de la burguesía que se disputan la plusvalía extraída a la fuerza de trabajo asalariada.
En este sentido, fracciones de la burguesía catalana apoyadas por parte de la pequeña burguesía intelectual y sectores de la aristocracia obrera, que ven como pierden determinados prerrogativas a manos de los tentáculos de la administración autonómica, se están radicalizando políticamente para recobrar el  “equilibrio” perdido frente al Estado central, reclamando una mayor aportación de los ingresos para financiar los servicios de la Comunidad Autónoma, argumentando que Cataluña contribuye con mayor riqueza social al conjunto del Estado de la que recibe por las transferencias, lo que perjudica notablemente los intereses de los catalanes en favor de otras comunidades autónomas menos laboriosas.
El derecho a la autodeterminación del pueblo catalán es considerado por los nacionalistas ( LA DIRECCION ES UNA FRACCIÓN IMPERIALISTA, CiU,...)* una reivindicación política a la que no se pueden anteponer consideraciones jurídicas, como son las trabas constitucionales, ya que coartan las legítimas aspiraciones democráticas del pueblo catalán. Los partidos constitucionalistas “españolistas” anteponen, por contra, las motivaciones jurídicas a las políticas como medio para frenar el empuje independentista. Como es natural, tanto unos como otros se sitúan desde posturas interesadas a sus posicionamientos, que nada tienen que ver con la realidad histórica y particular concreta. Si ésta fuera la discrepancia podrían simplemente resolverlo modificando la Constitución, y favoreciendo la celebración de un referéndum de autodeterminación, que la ley ahora no autoriza. Pero detrás de ese litigio se esconde la confrontación de intereses económicos de las distintas fracciones burguesas en lucha, lo cual encona la solución entre las partes dentro del carácter de la contradicción que, no olvidemos, no es antagónica.
Pero este asunto supera el marco de la simple reivindicación de autogobierno, pues toca de lleno otros temas de mayor calado que afectan a los intereses de la clase obrera: ya que en esta pugna se adjudica al proletariado un papel meramente subalterno, de comparsa, subordinado a los intereses de los distintos actores de reparto, ya sea avalando los intereses de las fracciones burguesas “catalanistas”, apoyando el derecho a la autodeterminación y su “derecho a decidir”, o bien los intereses de la burguesía “españolista”, representado por el gobierno central, pero ambos convergen mancomunados, a la hora de aplicar sobre las espaldas de la clase obrera las milagrosas recetas para salir de la crisis.
El derecho a la autodeterminación se da en el marco ideológico y político del nacionalismo, esto es, en el ámbito de las fuerzas políticas que consideran primordial el derecho a construir un Estado propio e independiente al margen del actual Estado. No es el carácter “opresor” del Estado lo que ponen en cuestión, sino que no lo consideran suyo en el sentido de ya no representar plenamente sus intereses económicos y políticos.
 Históricamente el derecho a la autodeterminación ha sido una reivindicación política que ha representado los intereses de las nacientes burguesías nacionales frente a la opresión del capital internacional. Esta Revolución burguesa tiene su  razón de ser a que la floreciente burguesía al iniciar su lucha por la implantación del régimen capitalista de producción necesitaba desembarazarse del lastre que suponía el anquilosado régimen feudal, representado por las Monarquías absolutas que impedía el desarrollo de las fuerzas productivas y con ello la creación de unos modernos Estados que abordaran reformas económicas y políticas estructurales orientadas a la transformación de la propiedad territorial y, con ella, la liberación de ingente mano de obra del campo para ser ocupada en los nuevos talleres y fábricas de las ciudades, factores fundamentales para el progresivo proceso de industrialización.
 De este modo, el derecho a la autodeterminación tiene un contenido económico que determina su carácter de clase (concretado en la creación de un Estado propio para impulsar el desarrollo de mercados internos, inicialmente), y que es eminentemente burgués al ser la forma en que el régimen capitalista aborda sus contradicciones internas dentro de su marco económico. Es la salida política a una contradicción interburguesa del desarrollo capitalista (la contradicción entre el capital monopolista, propio de la fase imperialista del capitalismo, y el capital no monopolista, sometido y subordinado a dicho desarrollo) que se caracteriza por la inevitabilidad del proceso de concentración del capital y de las formas políticas dentro de unas fronteras nacionales y un estado.
 El derecho a la autodeterminación de las naciones oprimidas se da un contexto histórico determinado, que, separado del mismo, no tiene sentido para el proletariado: éste se encuentra en una fase histórica a la que ha de adecuar sus tareas a la realidad en que se desarrolla la lucha de clases, huyendo del colaboracionismo de clase al que nos lleva el nacionalismo. (de ahí el carácter materialista de la tarea histórica del proletariado).
 Un incipiente proletariado, como consecuencia del escaso desarrollo capitalista, puede estar interesado en establecer alianzas con su burguesía nacional para derrotar a las fuerzas reaccionarias que impiden el desarrollo capitalista en un país subordinado a los intereses del capital monopolista internacional. Lo que no se le puede pedir al proletariado de un país capitalista desarrollado es que se alíe a una de las fracciones burguesas  frente a otras. Su labor, como clase independiente debe estar en consonancia con el desarrollo capitalista, como ocurre en el Estado español, y en concreto en Cataluña: crear las condiciones para la destrucción del Estado capitalista que lo explota y oprime, a la vez que se une al proletariado de otros países con la finalidad de construir una sociedad de acuerdo a sus intereses históricos.
 ¿Cómo se oculta esta realidad? En la pugna entre las distintas fracciones burguesas por la defensa de sus intereses económicos cada una de ellas tienden a atraerse el apoyo del proletariado, el modo más adecuado para conseguir la legitimidad y apoyo sociales son las formas ideológicas con las que ocultan sus auténticos intereses. Diluyen, difuminan la percepción de las diferencias de clase, incluso las clases mismas hasta hacerlas “desaparecer” bajo el apelativo de “pueblo” unificando a los individuos de una comunidad con algo de lo que todos participan de alguna manera como es la cultura y el idioma en la dirección que les marca la clase que quiere defender sus exclusivos intereses económicos.
 La defensa de los mismos, el ejercicio de la hegemonía como clase necesita de un Estado propio, un instrumento político-militar que constituya el poder de esas fracciones de clase frente a las otras. Ese Estado por supuesto no es neutral, sino que se comporta de acuerdo a su carácter de clase. En Cataluña, CIU y ERC que son los que dirigen el proceso independentista, no lo hacen para que el proletariado se erija en clase dominante y construya un estado proletario una vez conseguida la ansiada independencia.
 En España, la formación del estado moderno al servicio del conjunto de la burguesía siempre ha contado con la participación activa de las burguesías vasca y catalana, por supuesto no ha estado exenta de contradicciones. Una de las principales que ha enfrentado a las burguesías de las regiones catalana y vasca con la burguesía “nacional” es el divorcio que se produce en la conformación de su Estado moderno, entre el desarrollo de la revolución industrial y la configuración del régimen democrático burgués que diera lugar a la creación de un Estado garante y defensor de los intereses de la burguesía en expansión y deseosa de superar las fronteras nacionales.
 Mucho antes del final de la dictadura franquista, la burguesía catalana había apostando por un proyecto de Estado que únicamente era realizable dentro del territorio español, ya que su estructura industrial y comercial dependían fundamentalmente del mercado nacional, del que no podían prescindir por las interrelaciones de sus capitales y los muchos intereses económicos y políticos que le unían al conjunto de la burguesía española. Pese a las diferencias que manifestaba con el Estado, donde estaban representados sus intereses como clase, siempre escogían el camino de la negociación, del acuerdo, buscando:
·         Una salida política alternativa acorde a sus intereses empresariales que rompiera el aislamiento que separaba a España de los capitalistas y las instituciones de los países europeos de su entorno,
·         Un modelo democrático burgués acorde con los tiempos y las necesidades de la producción, frente al modelo franquista que se estaba convirtiendo en una rémora para los intereses de la oligarquía monopolista,
·         El reconocimiento cultural y lingüístico reprimido durante la dictadura franquista,
·         y una determinada autonomía administrativa y política.
En lo que es fundamental y determinante del régimen capitalista de producción, la explotación de la fuerza de trabajo asalariado,  no existía contradicción alguna si la fuerza de trabajo se expresaba en catalán o no: lo determinante era satisfacer la demanda de mano de obra barata que reclamaban las diversas empresas y las cadenas de montaje, como así puso de manifiesto la llegada del aluvión de emigrantes de todas las regiones españolas menos desarrolladas, contribuyendo al auge de la industria catalana y el enriquecimiento de su burguesía, obviando en las etiquetas de sus productos cualquier mención catalanista.
 Cataluña, al igual que el País Vasco, no ha dejado de estar integrada y representada a lo largo de su historia con y por el Estado, por más que éste no estuviera diseñado política y administrativamente a su gusto. No es por casualidad que, debido a su supremacía económica, a su mayor grado de desarrollo industrial y comercial, sus burguesías hayan extraído y acumulado más plusvalía de los obreros españoles que cualquier otra región.

 La profundidad de la crisis capitalista mundial, el envejecimiento de la constitución y las desavenencias con las políticas fiscales vuelven a poner encima de la mesa el dilema soberanista catalán, que desde la transacción democrática estaba aparcado, respondiendo así a los intereses de la pequeña y mediana burguesía catalana, asfixiada por la crisis para sacar tajada de los Presupuestos Generales del Estado, enarbolando la bandera del nacionalismo y la independencia como única salida política a los problemas económicos por los que atraviesa estas fracciones de la burguesía y como arma arrojadiza frente al actual gobierno del PP, representante de la fracción monopolista del capital (rivales históricos pero aliados condenados a entenderse hasta que la revolución proletaria los arroje al museo de la historia).
 Dado el grado de desarrollo del capitalismo en España, de su condición de estado integrado en el sistema imperialista mundial de dominación, del que participan las burguesías: catalana, vasca o Gallega. Plantear la consigna de autodeterminación, especialmente si proviene de colectivos y organizaciones que se proclaman comunistas, presupone no solo un freno y una traba a las luchas obreras, sino una sinrazón, al desviar el propósito principal de la lucha por la revolución proletaria mundial, la lucha por los objetivos estratégicos de la clase obrera: la derrota de la burguesía y la instauración de la dictadura del proletariado. Al tener la lucha de los proletarios un carácter internacional, deben romper con las ataduras tanto locales, regionales o nacionales, impulsando la unidad de todos los explotados dentro del propio estado, así como con los de cualquier parte del mundo, siendo nuestras tareas: la erradicación de la esclavitud asalariada y las condiciones de explotación del capital, encaminado a la construcción de un nuevo orden social, la sociedad comunista.
*  *  *
Este artículo tiene una continuación que se publicará con el nombre de ¿Estado federal o Estado proletario? "".
12 febrero, 2013 //

                
           .../...Al artículo de la Unión Comunista...no le pongo pegas políticas,...aunque con tiempo disponible, si tuviera, le haría algún que otro comentario,...pero desde el punto de vista intelectual proletario,...desde la ciencia que vamos entre todos creando;...lo principal lo defienden al final del mismo,..la lucha es internacional por parte del proletariado,...pero como en otros artículos plantean la estrategia de revolución proletaria en el Estado español,...algo se contradicen,...y es el asunto de que no han llegado a teorías sobre las relaciones sociales de producción mundial,...la lucha de clases internacional,...el estado mundial capiimperialista OTAN-ONU,..línea y análisis que si hemos elaborado en GCPInternacionalista, cuando existió,...y en blog de lukyrh...Hay que empezar por lo que existe en todo el Planeta y como una pequeña realidad,...la independencia catalana,..cómo se manifiesta y cómo se resuelve,...qué alternativas posibles pueden existir o darse,...

[[ AÑADIMOS ESTE APARTADO, EN EL DÍA 1 DE FEBRERO DE 2.014:
Vamos a introducir, la línea y visión que se tenía sobre la autodeterminación, el nacionalismo,...en las organización PC(UR) y en la UCCO,...de estas organizaciones ya se ha hablado algo en este blog, y es porque son las originales de donde salen la UCCP; y el personal de este blog: lukyrh. Revolución de la humanidad:
En el primer congreso del Pc(ur), se elaboró un documento de resoluciones y programa; en página 14 del documento ( Revolución, revista teórica del Cté. central del PC ( Unidad Roja), y titulado Documentos aprobados por el Iº Congreso del PC (UR); nº1, Diciembre de 76; se plantea: .13- Por todo lo expuesto el Pcur considera que el objetivo político inmediato del proletariado es el derrocamiento del régimen de la burguesía, su expropiación y la instauración de una república socialista basada en:...en el punto 6.: Reconocimiento de autodeterminación, basado en el carácter unitario de todo el Estado socialista, en la autonomía, en la igualdad de derechos y en la libertad de idiomas.

En el documento no se menciona nada sobre la autonomía, derecho de autodeterminación en el marco del poder  capitalista, ni franquista ni demócrata burgués. Es más, planteamos boicot a la autonomía y abstención referéndum autonómicos, elecciones autonómicas,...( como éramos abstencionistas a las elecciones políticas,...¡¡ en general,...y contra la reforma democrática,...contra el parlamentarismo burgués,...) en Andalucía,...
La UCCO,...resultado de varias uniones, Unión Marxista-Leninista (Uml), Pcur y después con Coordinadora Comités Obreros,...en su Vº congreso, definen unas resoluciones, sacando un documento en la revista Octubre 21, En lucha por la revolución socialista. Revista teórica y política de la Unión Comunista Comités Obreros, Febrero1.982.
En la pág. 34 de dicho documento se plantea: e) El perfeccionamiento del aparato estatal, con la creación de los gobiernos autonómicos y entes preautonómicos, consiguiendo así un mejor equilibrio y reparto de poder entre las diferentes fracciones burguesas y el encauzamiento de la  rebelión o descontento popular por la vía del perfeccionamiento del estado burgués y no de su destrucción. En esa misma vía el aparato municipal es otra rama que contribuye a potenciar la ideología de la participación de las masas en los asuntos de Gobierno y perfecciona los mecanismos de dominación del estado burgués.

En la página 55, de dichas resoluciones aparece,  II.12. Andalucía.
" No aceptamos la existencia de una nacionalidad andaluza en base a la cual potenciar un movimiento de liberación nacional.
La vía autonomista es potenciada por los partidos PSOE, PCE, y PSA, partidos de líneas burguesas y MCA, PAU-PTA. Basan su política en la construcción de un aparato estatal adaptado a las particularidades de Andalucía, que significa un reforzamiento del aparato estatal ya existente y perfecciona los mecanismos de dominación de la burguesía. Esta política autonomista potencia el chovinismo y es un enemigo de la unidad de clase. Estamos contra la manipulación de las reivindicaciones obreras, asociándolas al proyecto de autonomía burgués.../...
3.- La burguesía local, entendiendo así, a la que tiene materializado el capital en medios de producción situados en Andalucía, obtiene ingresos de la plusvalía extraída de la explotación del proletariado. Las relaciones comerciales con otras fracciones burguesas, o con los capitalistas imperialistas extranjeros no implican que sus intereses políticos la sitúan al lado de los trabajadores explotados y oprimidos, sino que sigue siendo dominando el carácter burgués de sus intereses.../..."

En la página 57, en II.13. Cuestión Nacional en Euskadi.

En Euskadi, un sector de la clase obrera está sometido a una opresión específica producto de la forma también específica que ha tenido el desarrollo capitalista y en general la lucha de clases en aquel territorio. Esta opresión específica se sitúa en torno a la llamada "cuestión nacional" y toma sus formas en la lengua, y en general en las tradiciones culturales. En base a esa opresión específica el nacionalismo revolucionario trata de potenciar un movimiento de lucha y una conciencia nacional contra el Estado burgués para lograr "la independencia y el socialismo"
         

Este trabajo de la Unión Comunista para la Construcción del Partido,...es muy flojo,...está muy ceñido a una parte de los principios marxistas,... ( a la parte digamos de la política que tuvo que emplearse en la Rusia en revolución, la revolución y toma del poder por los soviet, allá en 1.917,...que es marxista pero sesgada por esas coyunturas, de ese tiempo y esas realidades de poca fuerza internacional proletaria,...por ello no se debe tomar una cosa coyuntural-eventual, por que las circunstancias mandaron y marcaron,   como una línea general de la liberación social de la humanidad,...)no es contemporáneo ni analiza ampliamente la realidad social, las contradicciones sociales, intercapitalistas,...los pros y contras de las diversas potencias estatales,...LOS CENSURO ASÍ,...PARA QUE SE ESPABILEN Y PARA QUE CON LÍNEAS POLÍTICA MÁS MATERIALISTAS, DE ACTUALIDAD,...PUEDAN ENFOCAR MÁS LUCHAS, MÁS DIRECCIÓN PROLETARIA,...MÁS INTERNACIONALISMO,...MAS MATERIALISMO HISTÓRICO Y DIALÉCTICO,...DE TODAS FORMAS SALUDOS,...Y SABEN QUE LES HE MANDADO ALGUNAS NOTAS,...Y NO ASÍ ELLOS A MI O A MI BLOG,...QUE ESTÁ ABIERTO A SUS ESCRITOS, NECESIDADES,.../...

* Esto lo incluyo yo.

    WEB DEL INTERNET:
ODIO DE CLASE
odiodeclase.blogspot.com/          
hace 7 minutos - Publicado por Odio de Clase en 00:25 No hay comentarios: .... el derecho a luchar por la independencia de su país y defender su soberanía .....asesinar a jefes de Estado o de organizaciones que no seguían sus dictados.
Has visitado esta página muchas veces. Fecha de la última visita: 19/09/13
2.   Terra Lliure - Wikipedia, la enciclopedia libre
es.wikipedia.org/wiki/Terra_Lliure
Los presos de la organización fueron saliendo de la cárcel tras ser ... por laindependencia total de los Países Catalanes" y hace un llamamiento a la "lucha ...Lliure trató de ganarse la solidaridad de las clases trabajadoras de Cataluña y de ...
3.   Un millón y medio de catalanes exigen su "independencia"
cuestionatelotodo.blogspot.com/.../un-millon-y-medio-de-catalanes.html
12/09/2012 - Anonimo 2. La independencia de Cataluña no agudiza nada. ..... ODIO DE CLASE: Campaña de ODC contra la Guerra Imperialista a Sir...:.
4.   INDEPENDENCIA DE CATALUNYA: EL MOVIMIENTO OBRERO SE ...
blocs.mesvilaweb.cat/node/view/id/239958
Traducir esta página
La clase trabajadora de Catalunya y los sectores populares se han definido ... de las organizaciones sindicales de trabajadores, Agricultores incluso el sindicato .... del independentismo, generalmente infantilistas, que apuntaban su odio anti ...
5.   Catalanes castellanoparlantes, a favor de la Independencia de ...
https://es-es.facebook.com/.../Catalanes...Independencia-de-Cataluña/472...
     Catalanes castellanoparlantes, a favor de la Independencia de Cataluña. ... Igual que latinoamérica entera, obtuvo la Independencia, aún hablando ... un niño no podía recibir clases en castellano, de que perseguían a las corridas de toros. .... me hablaban de Catalunya con odio, con insultos y sobretodo sin argumentos.
6.   Una encuesta de 'El Periódico' presenta una Cataluña dividida | La ...
www.vozbcn.com/2013/06/09/.../sondeo-periodico-cataluna-dividida/
09/06/2013 - Encuesta de 'El Periódico' sobre la organización territorial de Cataluña.... en Cataluña, ganaría la opción favorable a la independencia, frente a un .... Ojalá llegue el dia en que estos catalibanes dejen tanto odio que ... Quizá olvidan los políticos y clases dirigentes que con las cosas de comer no se juega.
7.   teleSUR TV (teleSURtv) on Twitter
https://twitter.com/teleSURtv
The latest from teleSUR TV (@teleSURtv). Somos la Señal Informativa de América Latina. Caracas.
8.   Se cuecen habas » Catalunya, una independencia para los de abajo
blogs.publico.es/esther.../catalunya-una-independencia-para-los-de-abajo...
12/09/2013 - El adjetivo es, en español, una clase de palabra que funciona ... estoy en contra de la independencia de cataluña por muchas cosas, pero la .... en nuestros problemas eternos de pobreza, cainismo y odio. ...... Todo aquel que quiera progresar deberá adaptarse a las grandes organizaciones y cumplir el ...
9.   Casi 90.000 catalanes claman por la independencia en el Camp ...
www.publico.es/.../casi-90-000-catalanes-claman-po...
     29/06/2013
... según la organización, en el Concert per la Llibertat, donde durante más de ..... Yo no soy catalán, pero ...
10. El Fín de Matrix: La Cadena del Odio
www.elfindematrix.com/2013/09/la-cadena-del-odio.html
04/09/2013 - Las organizaciones separatistas catalanas han convocado, para el ... de una supuesta Guerra de la Independencia de Cataluña contra España, ..... Hombre, qué quieres que te diga, Iberia tiene más prestigio y clase que ...
Anuncio relacionado con LA ORGANIZACION ODIO ...
1.   Independencia de Cataluña‎
www.eleconomista.es/‎
     Siga al minuto las últimas noticias y toda la actualidad de Cataluña‎
elEconomista tiene 196.287 seguidores en Google+.
Política - Sociedad - Cultura - Deportes //

.../... EL ESTADO MUNDIAL, LAS INDEPENDENCIAS ESTATALES Y LA LUCHA DE CLASES     

      * LAS NOTICIAS SOBRE CONTRADICCIONES INTERCAPITALISTAS EN EL ESTADO ESPAÑOL SON COMPLEJAS: Unas decían que el gobierno español del pp-Rajoy no solucionaba los problemas que tenían las multinacionales catalanas-españolas en algunos países latinoamericanos; sobre todo con el problema de Repsol-YPF en Argentina. El gobierno catalán hizo gestión ante la Unión Europea y otros organismos internacionales,...perdió YPF, aunque desde la dirección de Repsol-Caixa,...tenían decidido vender las acciones a una empresa exterior. Ahora el gobierno argentino negocia con el Reino Unido una alianza con sus empresas y asuntos petrolíferos,...entre ellos con YPF,...UN TERTULIANO COMENTO QUE LOS BENEFICIOS DE LAS MULTINACIONALES CATALANAS LA MAYOR PARTE LO SACA DEL EXTERIOR,...Pero igual ocurre con las restantes españolas,...desde hace una década casi el 50 por ciento de los beneficios salen de América Latina, del exterior, fuera de las fronteras españolas. Por estos y otros motivos la burguesía catalana proyecta un estado propio, para mejor defender sus propios intereses de clase.

     ** Por otra parte,...la cuestión nacional, marxista-leninista escrita en siglos pasados,...no vale para estas realidades,...del capiimperialismo. Hoy hay que pringarse y opinar de forma autónoma, con Teoría propia,...de nuestro bagaje,...es todo un reto. HAY UN ENFRENTAMIENTO ENTRE FRACCIONES IMPERIALISTAS EN EL MARCO DEL ESTADO ESPAÑOL. LA CATALANA PUDO CONTROLAR TODO EL ESTADO,...AL MENOS POLITICAMENTE, POR MEDIO DEL PSOE-IU-CIU, CUP,...A PARTIR DE 2.004,...PERO NO TUVIERON SUFICIENTE CORAJE POLÍTICO, POR EL ASUNTO DEL ESTATUTO REBAJADO, impugnación por el PP al TRIBUNAL CONSTITUCIONAL,...Y POR FOBIA SOCIAL CATALANA AL RESTO DE LA POBLACIÓN,...O AL RESTO POLÍTICO, SOBRE TODO A MADRID,...

         El reclamo nacionalista,...hace desviar la lucha contra el capital y sus administraciones estatales, a sus equipos gubernamentales,...en tiempos de crisis,...se ha utilizado esta política,...con buenos frutos en general para el capital. OTRA COSA ES EL REAL SENTIMIENTO Y VOLUNTAD POLÍTICA DE LA MAYORÍA DE CATALANxS Y GENTES CATALANIZADAS A SER UN PAÍS CON UN ESTADO INDEPENDIENTE EN EL MARCO DE LA UNIÓN EUROPEA,... La lucha ideológica, de solidaridad interproletaria, es una tarea histórica,...no siempre llevada o potenciada en profundidad,...La fuerza comunista proletaria e internacionalista,...está en poca intensidad; la línea política e investigadora, la teoría revolucionaria está anclada,...no así el desarrollo y relaciones sociales de producción que han adquirido un carácter capiimperialista global, de poder global,...y una clase o fracción oligárquica mundial mancomunada. LA TEORÍA  DIGAMOS MARXISTA, ESTÁ ANCLADA,...NO SIRVE,...SE REPITE, SE ADORMECE, SE PETRIFICA,...POR LOS GRUPOS Y PARTIDOS COMUNISTAS QUE SE DICEN INTERNACIONALISTAS.../...

[[AGBAR a la conquista del agua en México
Posted on 21 noviembre 2012

  A la “conquistadora” Aguas de Barcelona (Agbar) las fronteras ibéricas le quedan pequeñas – ya conocemos su afán de expansión – pues la multinacional catalo-francesa (¿les suena la Caixa, les suena Suez Enviroment?) pretende expandir su dominio por todo el país azteca. Su próximo objetivo colonial es México.
   En mi búsqueda diaria de noticias sobre el tema de colonialismo del agua he encontrado un reportaje (publicado por el portal desplazados.org) sobre la presencia de Agbar en diferentes países. Adjunto el pdf para que lo leáis y, como siempre, les pido que den la máxima difusión a este post al grito de: “Agua Pública YA!!”
La española que privatiza el agua en México (pdf) ]]


[[ " CAYO LARA ASEGURA QUE SERÍA UN 'ERROR' CERRAR LA PUERTA A LA CONSULTA LEGAL EN CATALUÑA
·                                 Cree que así se abriría un debate y se sabría la postura de todos
·                                 Apuesta por un modelo federal que permitiría el encaje dentro de España
Efe | Madrid
Actualizado domingo 15/09/2013 
               
El líder de IU, Cayo Lara, considera que sería un "error" cerrar la puerta a una consulta legal en Cataluña y ha dicho que confía en que Mariano Rajoy "tenga en mente" llegar a un acuerdo con el presidente catalán, Artur Mas, para poder celebrarla.
"Tal vez", ha dicho Cayo Lara a los periodistas, Mariano Rajoy esté barajando la posibilidad de llevar a cabo una reforma constitucional para facilitar la consulta sobre el futuro de Cataluña.
Lara se ha referido de esta forma a la respuesta -ofreciendo diálogo sin fecha de caducidad y dentro de la ley- que dio ayer por carta Rajoy a Mas acerca de su petición de celebrar una consulta soberanista en Cataluña.
Antes del inicio de un acto en Casarrubuelos (Madrid), donde gobierna el PP después de años de estar gestionado por IU, Lara ha señalado quesería un "error" por parte del Gobierno cerrar la puerta a una consulta legal que, ha recalcado, no se trata de una consulta sobre la independencia de Cataluña, sino que tiene el objetivo de "conocer la opinión de los catalanes".
Además, este referéndum permitiría, a su juicio, que se abriera un debate sobre Cataluña y se conocieran así las posiciones que tienen todas las fuerzas políticas al respecto, entre ellas las de IU, que defiende un modelo federal y, por tanto, "el encaje y la convivencia" de Cataluña en España.
Una separación de Cataluña "no sería buena" ni para esa comunidad autónoma ni para el Estado español, ha dicho. El dirigente de IU ha insistido en que en Cataluña no hay un "problema de banderas, sino de clases sociales" y de políticas neoliberales que, según él, han aplicado los gobiernos del PSOE y del PP con el "apoyo permanente" de CiU y otros partidos catalanes.
Si se abordaran políticas diferentes -ha continuado- que "recorten menos, que privaticen menos y que luchen contra el fraude fiscal", seguramente en Cataluña habría "muchas más opiniones de gente que quiere seguir encajada en España". ]]

La fuerza política del señor Anguita, exIU, exPCE,...?...¡¡.:

[[ FRENTE CIVICO España desaparece = Estado fallido | opinión
publicado por admin en Artículos y Blog y David Ramírez
David Ramírez Lozano: Periodista y miembro del Frente Cívico-Somos Mayoría
España siempre fue una colonia del Imperio Occidental, con la reciente OTAN a la cabeza de su hegemonía militar, la Iglesia al mando de su moral y la Ley Romana vigente a día de hoy. La Filosofía se quedó en un cofre de algún naufragio en el Mediterráneo: vestigio de lo que fue y pocos son los que la leen o piensan.
Vivimos por y para una realidad de mentiras a cual más gorda; gobernados por obedientes Sticos, fieles mayordomos y esclavos del Poder que entonan el “Culpa tuum” cada vez que se les pregunta por la situación de España, si algo sale mal para la Mayoría se llora, si en algo nos benefician tiran del triunfalismo vacío de contenido. 99 para ellos, 1 para nosotros.
Esta es la España de hoy: un agregado de individuos inarticulados que juegan a la rayuela de la mal llamada Democracia y su ficticio Estado del Bienestar, en realidad del Bientener. Mientras los ciudadanos escondidos en sus domicilios esperan el golpe en la puerta para cuando “a los de Arriba” les plazca.
Nada halagüeño el panorama. Desquiciante ver como cada grupo social va a lo suyo y lo del otro para otro día. Han fracturado tanto el hueso que el ser humano ya no sabe ni sumar las desgracias. No hay día sin escándalo, ni escándalo con respuesta masiva. Así nos acostumbran, nos resignamos.
Y digo yo, si no es decir de más, que si los mineros, los agricultores, los de la limpieza, los sin-educación pública, los privados de sanidad y todos aquellos de Panrico, Fagor y tantas otras privadas se reunieran un día para hablar, para exponer la paja en el ojo ajeno, es posible que sacáramos algo en claro, digo yo: por ejemplo una alianza en la protesta, un mayor número de gentes vindicando lo que es suyo, un acuerdo en torno a puntos comunes y concretos de urgencia: Un marco cívico.
Pero eso sí, si miramos en el cajón de la mayoría de los hogares españoles descubriremos que falta algo, una carta, la de los Derechos Humanos,...

.../... ( DE LA ONU,...ESTADO DE LA PLUTOCRACIA Y SU PODER MILITAR OTAN Y OTROS ORGANISMOS FINANCIEROS-INDUSTRIALES-COMERCIALES,..como decimos más abajo, todo lo llevan al marco jurídico,...y algo a las realidades de las contradicciones,...pero sin poner ningún intereses proletario, ni de liberación social de la humanidad,...que más hablar,...pero seguimos,...¡¡.lukyrh.) .../...

...que no estaría mal que todos/as nos pasáramos por internet, la imprimiéramos y la pusiéramos en algún lugar visible de nuestras casas. Por qué algunos artículos de los DDHH puede que nos sorprendan. A veces hay que ver las cosas muchas veces para convencernos de que son verdad y nos pertenecen como en el caso de los Derechos: no se defienden solos.
A este ritmo, no va a quedar España para casi nadie, cualquier día nos levantaremos de la cama, enchufaremos las noticias y nos encontraremos con el siguiente titular: “España se convierte en una provincia de Europa: Spanien”.
Entonces nos lamentaremos, pienso yo, y puede que veamos cosas que no nos gusten del futuro.
Bienvenidos a la segunda Edad Media: la financiera
1.     Todo será privado. Nada público.
2.     La falta de dinero será delito. Por supuesto. “Multados por dormir en la calle”.
3.     La indigencia se pagará con la cárcel. Indefinida puede ser.
4.     El idioma principal: alemán o inglés, lo tomas o lo dejas. El español será un recuerdo al menos en las empresas.
5.     La mayoría del trabajo se pagará con vales de comida y lo justo para un techo compartido. Como animales en un corral.
6.     Estará prohibido plantar tu propia comida. Habrá que pasar por caja de las grandes superficies. Especial mención para Monsanto y Nestlé.
7.     La natalidad sólo provendrá de los ricos. De los pobres sólo los muy sacrificados y con permiso.
8.     La vida se medirá en grados de esclavitud, no de libertad, para eso estará el dinero.
9.     Sólo los que tengan aptitudes provechosas sobrevivirán más tiempo.
10.  Y por supuesto, nadie tendrá derechos, sólo obligaciones.
Muchos dirán que esto es una exageración, que el ser humano se revelará contra la opresión, que no nos dejaremos dominar, que nos uniremos y cambiaremos el sistema.
Y mi pregunta es muy sencilla, ¿Cuándo pasará?, aquí quiero ser muy claro:
1.     Nos espían y nadie pasa de farfullar entre dientes que eso está mal.
2.     Crean armas autónomas capaces de matarnos: Drones. Inteligencia Artificial.
3.     Deslocalizan las fuentes de alimento a lugares remotos. Crisis alimentarias locales.
4.     Concentran los medios de producción en pocas manos y países.
5.     Cientos de adelantos tecnológicos no llegamos ni a verlos.
6.     Compran nuestros acuíferos en nuestras narices. Sin agua no hay vida.
7.     Pocos exigen energías libres. Motores de agua, aire comprimido, plasma, magnéticos.
8.     Contaminan nuestro entorno más cercano. Como el Fracking.
9.     La comida procesada viene repleta de venenos para que dure más y así poder especular con ella. Excitotoxinas, conservantes, espesantes, antiaglomerantes, potenciadores del sabor… (son, en definitiva, un conjunto de agentes más o menos nocivos para el ser humano, algunos tóxicos, otros asociados a enfermedades como el cáncer, que la industria utiliza para conseguir mejoras respecto al sabor, la producción y el beneficio ignorando la salud de los consumidores de forma descarada).
10.  La gente se toma cualquier medicamento aunque tenga efectos secundarios. Nos conformamos con la cronicidad de las enfermedades en vez de curarlas (La industria farmacéutica es responsable de la cronicidad de muchas enfermedades: un paciente crónico es un cliente fiel).
11.  Otras cuestiones que ahora estaréis pensando. Muchos días para mi tristeza, me pregunto, qué clase de futuro tendremos… A este paso ninguno. Y aún después de esta perorata mesiánica, estarán los que pasen a otra noticia como si no fuera con ellos, los que se esconderán en sus casas más horas y los optimistas, que seguirán creyendo que esto se va a arreglar sólo o lo arreglarán otros. Esto es lo que quería decir y ya lo he dicho, aunque os hago una propuesta a todos/as: Ya sabemos lo que ocurre, ya sabemos lo que falla, ya sabemos quiénes son los responsables, es la hora de hacer algo, de accionarse: dar el siguiente paso. Quedemos todos en un sólo frente para pactar qué medidas de urgencia nos sacarán de esta situación. ¿Es posible? Quizá. Mi optimismo lo reservo al revés de los demás afirmando “no es imposible”, empecemos por ahí.]]. 

.../...( Cojo, casi por coger, esta última frase,...Miren, los anguitas, los iglesias, los llamazares, los carrillos,...los cayos y,...han amordazado la conciencia revolucionaria proletaria y social,...para que más hablar,...lukyrh )..../...

* Ilustraciones de Pawel Kuczynski



.../...VALORACION SOBRE MI TESIS


     Mi tesis parece que se asienta. La Unión Europea, aliada a otras potencias según su propia constitución,...no acepta la postura de la sociedad independentista catalana,...Hay un superestado, al menos la-el  poder EuroUsa dicta normas en esta problemática. A LA VEZ SE OBSERVA QUE ACEPTARÍAN LA SECESIÓN,...PERO NO LA INTEGRACIÓN DE LO RESULTANTE EN LA UNIÓN EUROPEA,...sería un país-estado que podría tener relaciones con cualquier otra entidad,...o afuera con determinados acuerdos ...así como ocurre con países europeos no integrados en esa Unión Europea. Pero sería un país considerado por la ONU,...la misma lo admitiría ?,...pensamos que si,...la cuestión es los traumas que están por venir lo más seguro,...Por una parte el Comecon- países de Europa del Este- se atomizó,...Yugoslavia se atomizó,...pero a la vez la ONU-OTAN se fortalecieron, se agrandaron,...cogieron más peso y poder político,...y en esos organismos mandan las oligarquías mancomunadas mundiales,...con diversos organismos,...donde el Consejo de Seguridad de la ONU,...es el gobierno político-militar que rige-gobierna,...aunque para legislar haga falta unanimidad de los componentes;...cuando no se da, se toman otras vías,...la cuestión es que hoy en día China-Rusia,...están casi de comparsa,...y en verdad están mancomunadas y en corresponsabilidad,...ya que forman parte de esa oligarquía global mancomunada.

          LO QUE SI LE DIGO A LOS PROLETARIOS CATALANES Y SECTORES POPULARES ES DE QUE NO APOYEN NI PIERDAN SU TIEMPO Y LUCHA POLÍTICA POR ESE PROYECTO DE LAS FRACCIONES IMPERIALISTAS CATALANAS. La lucha de clases es internacional y en todos los lados a la vez,...De todas formas muchos de los que escribimos y estamos en política,...no somos ni conocidos ni leídos ni aquí, ni en Cataluña,...ni casi en ningún sitio,...esto es un problema a resolver. COMO DECÍA, LOS GRANDES ESTAMENTOS ESTATALES, DE PODER GLOBALES, DECIDIRÁN SOBRE ESTA POLÉMICA,...PASARÁ LO QUE ELLOS DECIDAN,...Y EN ESA DECISIÓN ESTARÁ PRESENTE LA LUCHA DE LAS SOCIEDADES OBRERAS DEL ESTADO,...DE EUROPA,...


         En las televisiones estatales se han editados entrevistas a personas catalanas,...y dicen las mismas que quieren la independencia porque independientes van a vivir mejor que ahora,...dentro del Estado español.

          La cuestión de no poder pertenecer al Euro,...es una verdadera tontería en la realidad,...El Reino Unido, con su Libra Esterlina,...y según parece está inundado de Euros,...se vive con él en el día a día,...en todas partes europeas está el Euro como moneda casi oficial, aunque no estén integrados en la Eurozona. Por poner otro ejemplo,...el dolar está en todo el mundo,...y no todo el mundo es Estados Unidos de Norteamérica,...¡¡.../...


En Internet:

Efectivo en euros - nuevos-billetes-en-euros.eu‎
1.                    www.nuevos-billetes-en-euros.eu/


¡Descubra todos los detalles sobre los billetes y monedas en euros!‎
RESULTADOS DE LA BÚSQUEDA
Euro - Wikipedia, la enciclopedia libre
1.                    es.wikipedia.org/wiki/Euro

Para otros usos de este término, véase Euro (desambiguación). ... 11 países de la Unión Europea no han adoptado la moneda única: Bulgaria, Croacia, ..... 2009 para Eslovaquia; 2010 o más tarde para República Checa, Polonia y Hungría.
Monedas de euro - ‎Billetes de euro - ‎Peseta - ‎Eurozona
Ampliación de la eurozona - Wikipedia, la enciclopedia libre
1.                    es.wikipedia.org/wiki/Ampliación_de_la_eurozona
4.1 Bulgaria; 4.2 Croacia; 4.3 Hungría; 4.4 Polonia; 4.5 República Checa ... El tipo de cambio entre la dracma griega y el euro se fijó el 19 de junio de 2000 a ...
Eurozona - Wikipedia, la enciclopedia libre
1.                    es.wikipedia.org/wiki/Eurozona
Los estados de la UE que no utilizan el euro son Bulgaria, Croacia, ... Hungría, Letonia (lo adoptará en 2014) , Lituania, Polonia, República Checa y Rumania.
2.                   
El euro y tú - Más información: Euro Kids' Corner - Europa
    ec.europa.eu/economy_finance/netstartsearch/euro/kids/euro_es.htm
Ir a ¿Cómo funciona el euro? - ? Para que el dinero conserve su valor, la economía de un país debe gestionarse bien. Del mismo modo, la economía de ...

Más resultados para  como funciona el euro en bulgaria chequia
Aprende sobre el euroEuro Kids' Corner

  1.ec.europa.eu/economy_finance/netstartsearch/euro/kids/learn_es.htm
El euro desempeña un papel muy importante en la vida de todos, no sólo para la tripulación del euro. Necesitamos ... ¿Cómo funciona el euro? ¿Cómo nos ...

Más resultados para como funciona el euro en bulgaria, chequia //

[[ "Bruselas dice que Cataluña fuera de la UE podría usar el euro pero sin poder de decisión
Europa Press
20/09/2013 - 13:31
          
Enlaces relacionados
La independencia de Cataluña le dejaría fuera del euro, del mercado único y sin poder recibir fondos del BCE (18/09)
CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP cuestionan que la independencia deje a Cataluña fuera de la UE (17/09)
Joaquín Almunia reitera que Cataluña sola quedaría fuera de la UE (17/09)
La Comisión Europa avisa de que Cataluña independiente quedaría fuera de la UE (16/09)
     La Comisión Europea ha sugerido este viernes que si Cataluña se independiza y sale de la UE podría usar el euro como moneda pero no participaría en las instituciones -como el Eurogrupo, el Banco Central Europeo (BCE) o el fondo de rescate (MEDE)- y por tanto no tendría ningún poder de decisión, tal y como ocurre en la actualidad con Mónaco, Vaticano, San Marino, Andorra, Kosovo y Montenegro."El acceso a la eurozona es posible para los Estados miembros de la UE que respeten los criterios del Tratado", ha explicado el portavoz de Asuntos Económicos, Simon O'Connor, al ser preguntado por las declaraciones del presidente de la Generalitat, Artur Mas, en las que señalaba que una Cataluña soberana seguirá en el euro.
        "Cualquier expansión de la eurozona exige la unanimidad entre los Estados miembros", ha resaltado el portavoz. En la actualidad, existen dos tipos de países que usan el euro sin formar parte de la UE. En el primer grupo se encuentran Mónaco, Vaticano, San Marino y Andorra. "Estos territorios tienen un acuerdo monetario con la UE. No forman parte de la eurozona, pero tienen derecho a adoptar el euro como moneda oficial y acuñar monedas de curso legal en la eurozona", ha explicado O'Connor; a cambio, ha proseguido el portavoz, están obligados a adoptar la legislación monetaria y financiera de la UE y "no participan en ningún órgano de decisión de la eurozona, ni siquiera como observadores".
        El segundo grupo incluye a Kosovo y Montenegro, que "tomaron la decisión unilateral de adoptar el euro cuando se introdujo en 2002 y que previamente usaban el marco alemán". Estos territorios "usan 'de facto' la moneda única pero no son parte de la eurozona, lo que significa que tienen que comprar los billetes y monedas a través de bancos comerciales" y "tampoco tienen representación en el BCE, el Eurogrupo o el (MEDE)". En todo caso, la portavoz del Ejecutivo comunitario, Pia Ahrenkilde, ha evitado comentar las declaraciones de Mas y ha dicho que no es su papel "especular o mezclarse en cuestiones de organización interna de nuestros Estados miembros". "Eso también se aplica a escenarios sobre un posible futuro uso del euro por cualquier territorio", ha apuntado."]].

 [[ Semana Trágica (España)
Guardias Civiles y arrestados, durante la Semana Trágica
Se conoce con el nombre de Semana Trágica a los acontecimientos desarrollados en Barcelona y otras ciudades de Cataluña, entre el 26 de julio y el 2 de agosto de 1909. El desencadenante de estos violentos acontecimientos fue el decreto del Primer Ministro Antonio Maura de enviar tropas de reserva a las posesiones españolas en Marruecos, en ese momento muy inestables, siendo la mayoría de estos reservistas padres de familia de las clases obreras.

EL CONTEXTO HISTÓRICO
España inicia el año 1909 con Alfonso XIII como monarca y con Antonio Maura, del Partido Conservador, al frente del gobierno desde el 25 de enero de 1907.
Políticamente, España, que no se había recuperado del varapalo moral que supuso la pérdida, en 1898, de Cuba, Puerto Rico, Filipinas, Marianas y Carolinas, últimas colonias de ultramar, vive inmersa en un sistema político donde dos partidos, el Partido Conservador y el Partido Liberal, se turnan en el gobierno. La alternancia es organizada desde el poder mediante el reparto de escaños previo a las elecciones (conocido como encasillado), a través de una red de influencias denominada caciquismo que garantiza su cumplimiento y el pucherazo o adulteración de los resultados. En este sistema la monarquía ejerce un papel de arbitraje. El resto de los partidos políticos son marginados del poder y sólo consiguen representación en las zonas urbanas, donde el caciquismo es más débil y el control electoral por tanto es más difícil.
En Cataluña, sin embargo, tras la Ley de Jurisdicciones de 1906, se forma bajo el nombre de Solidaritat Catalana una alianza electoral integrada por la Lliga Regionalista, el carlismo y ciertas agrupaciones republicanas que logran una victoria aplastante en las elecciones de 1907, obteniendo 41 de los 44 diputados posibles y desplazando a los partidos dinásticos del poder en Cataluña.
Socialmente, los obreros españoles comienzan a tomar conciencia sindical y empieza a surgir el movimiento obrero en las zonas industriales y especialmente en Barcelona, donde surge Solidaridad Obrera, una confederación sindical de socialistas, anarquistas y republicanos que nació como rechazo al acercamiento de Solidaridad Catalana al Partido Conservador de Maura.
EL DESENCADENANTE
Véase también: Guerra de Melilla.
Tras la pérdida de Cuba y las Filipinas, España buscó una mayor presencia en el norte de África, logrando en el reparto colonial efectuado en 1904 y en la Conferencia Internacional de Algeciras de 1906, el control sobre la zona norte de Marruecos.
El 9 de julio de 1909 los obreros españoles que trabajaban en la construcción de un ferrocarril que uniría Melilla con las minas de Beni Bu Ifrur, propiedad de la Compañía del Norte Africano, de capital francés pero de nacionalidad española, y de la Compañía Española de Minas del Rif, una sociedad controlada por la familia del conde de Romanones y la CasaGüell emparentada con el marqués de Comillas,1 fueron atacados por los cabileños de la zona que se oponían a la penetración extranjera (cuatro obreros murieron). Este incidente, que constituirá el inicio de la Guerra de Melilla, será utilizado por el Gobierno de Maura para decretar el envío de las Brigadas Mixtas de Cataluña, Madrid y Campo de Gibraltar, además de otras unidades militares que complementarán a las Brigadas, con el objetivo de acabar con la rebelión rifeña y asegurar el control de la "zona de influencia" española en el norte de Marruecos.2 En la orden de movilización se incluyó a los reservistas de los cupos de 1903 a 1907, medida muy mal acogida por las clases populares debido a que la legislación de reclutamiento vigente permitía quedar exento de la incorporación a filas o consiguiendo que fuera otra persona en su lugar a cambio de dinero, o mediante el pago de un canon de 6.000 reales, cantidad que no estaba al alcance del pueblo (el sustento diario de un trabajador ascendía en la época aproximadamente a 10 reales). Además, la mayor parte de los reservistas eran padres de familia, en las que la única fuente de ingresos era el trabajo de éstos.
         A partir de la publicación del decreto de movilización el 10 de julio se sucedieron las protestas en contra de la guerra en forma de artículos en la prensa, de mítines y manifestaciones, que en muchas ocasiones fueron prohibidos por el gobierno, y en algunas localidades se vivieron momentos de tensión con motivo de la salida de las tropas (aunque en otras, como Cádiz o Málaga, se produjeron despedidas entusiásticas y "patrióticas"). En Madrid se produjeron incidentes en la estación de ferrocarril de Mediodía en la noche y la madrugada del 20 al 21 de julio cuando se procedió al embarque de la Brigada Mixta de Madrid al mando del general Pinto. También los hubo en las estaciones de tren de Zaragoza y de Tudela.3 El gobierno, ante la presión popular y de la prensa, acordó el 23 de julio conceder una pensión de 50 céntimos diarios a las esposas e hijos huérfanos de madre de los reservistas movilizados.4

El gobernador Evaristo Crespo Azorín entra en Barcelona el 6 de agosto de 1909, acompañado del general Santiago.
En Barcelona los embarques de tropas en el puerto comenzaron el día 11 de julio sin que se produjeran incidentes. Pero en la tarde del domingo 18 de julio cuando se procedía al embarque del batallón de Cazadores de Reus, integrado en la Brigada Mixta de Cataluña, la tensión estalló. Algunos soldados arrojaron al mar los escapularios y medallas que varias aristócratas barcelonesas les habían entregado antes de subir al vapor militar Cataluña, mientras hombres y mujeres gritaban desde los muelles:
¡Abajo la guerra! ¡Que vayan los ricos! ¡Todos o ninguno!
La policía tuvo que hacer varios disparos al aire y detuvo a varias personas. Las protestas aumentaron en los días siguientes cuando llegaron noticias de que se habían producido gran número de bajas entre los soldados españoles enviados a Marruecos.5 El jueves 22 de julio los diputados de Solidaritat Catalana se hacían eco del "sentimiento popular" y exigían al gobierno la "reunión inmediata de las Cortes" para debatir la cuestión de la guerra y las "condiciones en que se practica el reclutamiento de las tropas expedicionarias".6 El gobernador civil de Barcelona, Ángel Ossorio y Gallardo, prohibió la reunión de Solidaritat Obrera que iba a celebrar el sábado 24 de julio para confirmar la propuesta de ir a una huelga general, por lo que fue un Comité de Huelga clandestino, integrado por Antoni Fabra i Ribas (un socialista que intentó sin éxito que la movilización barcelonesa se pospusiera para que coincidiera con la huelga general que el PSOE y la UGT iban a convocar en toda España, y que finalmente tendría lugar el 2 de agosto con poco seguimiento, debido a las medidas represivas adoptadas por el gobierno que incluyeron la detención en Madrid el 28 de julio de Pablo Iglesias y el resto de la cúpula dirigente socialista),7 José Rodríguez Romero (sindicalista) y Miguel V. Moreno (anarquista), el que fijó un paro de 24 horas para el lunes 26 de julio,8 el cual degenerará en la Semana Trágica.

CRONOLOGÍA
Lunes, 26 de julio

Barcelona se convirtió en La ciutat cremada ("la ciudad quemada") durante la Semana Trágica.
En Barcelona la huelga se inició en los barrios periféricos, donde se encontraban la mayoría de las fábricas. Allí se quemaron las casetas donde se cobraban los odiados consumos. Después los obreros se trasladaron al centro de la ciudad donde se produjeron disturbios cuando intentaron detener por la fuerza los tranvías y obligaron a cerrar los comercios y los cafés. El Capitán General de Cataluña, Luis de Santiago, siguiendo las directrices del ministro de la Gobernación De la Cierva, proclamó el "estado de guerra", a lo que se opuso el gobernador civil, Ángel Ossorio y Gallardo, que dimitió de su cargo (su sustituto, Evaristo Crespo Azorín, no llegará a Barcelona hasta el 6 de agosto). De Santiago decidió esperar a recibir refuerzos desde Valencia y Zaragoza para empezar a actuar y se limitó a proteger los principales edificios públicos. Por la tarde se generalizaron los disturbios, en los que murieron dos personas, cuando los huelguistas intentaron detener completamente la circulación de los tranvías. Además dos comisarías de policía fueron asaltadas. Barcelona quedó paralizada, sin gas y sin luz, sin periódicos, e incomunicada con el exterior por ferrocarril, por telégrafo o por teléfono. Una manifestación encabezada por mujeres y niños fue disuelta a tiros en el Paseo de Colón, frente al edificio de la Capitanía General. A partir de entonces la revuelta se transformó en insurrección. Sin embargo, ningún dirigente republicano, nilerrouxista ni del Centre Nacionalista Republicà, quiso asumir la dirección de la misma. A medianoche ardió el primer edificio religioso, el Patronato Obrero de San José, en Pueblo Nuevo, regentado por los hermanos maristas.9
La huelga y la revuelta se extendieron a muchas localidades catalanas, especialmente de las provincias de Barcelona y Gerona. En Sabadell, Mataró y Granollers tomó el carácter de una verdadera insurrección en la que se formaron juntas revolucionarias que proclamaron la República, se cortaron las líneas telegráficas y telefónicas y las vías de ferrocarril, se incendiaron edificios religiosos y se produjeron todo tipo de disturbios, siendo los de Sabadell los más graves (en el asalto al Ayuntamiento, algunas de cuyas dependencias fueron incendiadas, murieron ocho personas y veinte resultaron heridas, entre ciudadanos y fuerza pública).10 Hubo incidentes en otras muchas poblaciones, aunque sólo se produjeron incendios de edificios religiosos en Badalona, Premià de Mar (donde también se proclamó la República), Manresa, y San Adrián del Besós (en las comarcas de Barcelona), yPalamós, Calonge y San Feliu de Guixols (en las de Gerona).11
Martes, 27 de julio
En Barcelona se levantaron cientos de barricadas y varias armerías fueron asaltadas para proveerse de pistolas y fusiles. La violencia se dirigió contra las iglesias y las propiedades eclesiásticas, especialmente los conventos, los colegios y los patronatos de las órdenes religiosas. En el espacio de pocas horas ardieron muchos edificios religiosos. En algunos casos los frailes y las monjas y los bienes fueron respetados, pero en la mayoría los incendiarios se lanzaron al saqueo y al pillaje y se quemaron muebles y enseres. El cura párroco de Pueblo Nuevo murió asfixiado en el sótano de su iglesia donde se había refugiado. También se profanaron los cementerios de algunos conventos. El punto culminante de la violencia anticlerical se produjo durante la “noche trágica” del martes al miércoles en la que ardieron veintitrés edificios en el centro de la ciudad y ocho conventos en la periferia, y muchos religiosos sufrieron insultos y escarnios, como una monja anciana que fue obligada a desnudarse para cerciorarse de que no ocultaba nada entre los hábitos.12 En los incendios y en los disturbios tuvieron una participación muy destacada obreros y jóvenes militantes y dirigentes de segunda fila del Partido Republicano Radical de Alejandro Lerroux (que en esos momentos estaba exiliado), una de cuyas señas de identidad era el violento anticlericalismo.13
Francisco Ferrer Guardia, acusado falsamente de instigador de las revueltas, sería ejecutado en octubre de 1909
La inicial protesta antibelicista se había transformado en protesta anticlerical con el incendio de iglesias, conventos y escuelas religiosas. Este giro anticlerical de los amotinados tiene su causa en varios motivos muy arraigados en el proletariado urbano al ser la Iglesia Católica, a diferencia de los gobernantes o de los empresarios, la institución que estaba más en contacto con el pueblo, lo que daba lugar a fricciones continuas. Por ejemplo, la educación era impartida en escuelas controladas por la Iglesia y se inculcaba a los hijos de los obreros unos valores contrarios a la causa obrera; o los hospitales e instituciones de beneficencia estaban regentados por religiosos; o el impulso, por parte de la Iglesia, de los denominados sindicatos amarillos, opuestos al anarcosindicalismo, mayoritario en la ciudad.
La llegada de noticias de Marruecos sobre el Desastre del Barranco del Lobo, donde perecieron de 200 a 300 reservistas, en su mayor parte del contingente que salió de Barcelona el día 18 de julio, avivó la insurrección.
Miércoles, 28 de julio
Barcelona amanece con numerosas columnas de humo procedentes de los edificios religiosos asaltados e incendiados. A lo largo del día continúa la violencia anticlerical y los tiroteos entre los insurgentes y las fuerzas de orden público. Los incidentes más graves se producen en el barrio de San Andrés de Palomar donde los rebeldes armados con fusiles capturados a los guardias de las casetas de consumos y a miembros del Somatén levantan barricadas e incendian la iglesia parroquial. No obstante este día llegan los primeros refuerzos militares, provenientes de Zaragoza y de Valencia, a los que se les hizo creer que iban a reprimir un movimiento “separatista”.14
Del Jueves, 29 de julio, al Domingo, 1 de agosto
Empezando por la zona de las Ramblas y el puerto, unos 10.000 soldados fueron ocupando la ciudad de Barcelona, mientras la moral de los insurgentes iba cayendo a medida que eran conscientes de que la rebelión no estaba siendo secundada en el resto de España. Entre el viernes y el sábado la ciudad fue recuperando poco a poco la normalidad excepto en los barrios de San Andrés y de Horta, donde continuaron los tiroteos y donde se produjeron los últimos incendios y saqueos de conventos y de colegios religiosos. El domingo volvieron a publicarse los periódicos. El lunes 2 de agosto los obreros barceloneses, a los que la patronal les prometió que cobrarían el salario de la semana como si nada hubiera ocurrido, volvieron al trabajo. En otras localidades catalanas la completa normalidad no se recuperó hasta el jueves 5 de agosto.15
LA REPRESIÓN
Manifestación durante la Semana Trágica, en la pancarta se puede leer: «Libertad, justicia» en alusión a los numerosos prisioneros,...¡¡
Protesta en París por la ejecución deFrancisco Ferrer Guardia (17 de octubre de 1909).
El balance de los disturbios de la ciudad de Barcelona supone un total de 78 muertos (75 civiles y 3 militares); medio millar de heridos y 112 edificios incendiados (de estos, 80 eran edificios religiosos). El gobierno Maura, por medio de su ministro de la GobernaciónJuan de la Cierva y Peñafiel, inicia de inmediato, el 31 de julio, una represión durísima y arbitraria. Se detiene a varios millares de personas, de las que 2000 fueron procesadas, resultando 175 penas de destierro, 59 cadenas perpetuas y 5 condenas a muerte. Además se clausuraron los sindicatos y se ordenó el cierre de las escuelas laicas.
Los cinco reos de muerte fueron Josep Miquel Baró, un nacionalista republicano ejecutado el 17 de agosto de 1909 en el castillo de Montjuic, como los otros cuatro; Antonio Malet Pujol, un republicano lerrouxista, ejecutado el 13 de septiembre; Clemente García, el joven discapacitado mental que había bailado con el cadáver de una monja por las calles de Barcelona, ejecutado el 4 de octubre; Eugenio del Hoyo, un ex guardia civil y guardia de seguridad; y el más conocido de todos ellos Francisco Ferrer Guardia, pedagogo anarquista cofundador de la Escuela Moderna.16 La condena a muerte y el fusilamiento el 13 de octubre de Ferrer Guardia, a quien se culpó de ser el instigador de la revuelta siguiendo la acusación formulada en una carta remitida por los prelados de Barcelona, desencadenó una amplia repulsa hacia Maura en,...¡¡ y en toda Europa, organizándose una gran campaña en la prensa extranjera, así como manifestaciones y asaltos a diversas embajadas. El rey Alfonso XIII, alarmado por estas reacciones tanto en el exterior como en el interior de España, cesó a Maura y lo sustituyó por el liberal Segismundo Moret. ]]


          .../... Estas notas, es pura historia materialista, oficialista,...pero que sirve para desarrollar materialismo histórico proletario. CON UN POCO DE FORMACIÓN MARXISTA Y PROLETARIA, SE SACAN CONOCIMIENTOS QUE SIRVEN DE HERRAMIENTAS PARA NUESTRA LUCHA PROLETARIA, Y EN CONCRETO PARA EL ASUNTO QUE NOS LLEVA AQUÍ. Y ya puestos ¿ Qué diríamos y haríamos si estuviésemos organizados en Cataluña, actuando como Organización?,...¡¡.


SI ESTUVIÉSEMOS EN CATALUÑA, QUE POLÍTICA DESARROLLARÍAMOS ANTE LA CUESTIÓN SOBERANISTA,...

     ANTE LOS INTERESES ESTRATÉGICOS DE LA REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD, ni apoyo, ni cordialidad con los que están en litigio. Autonomía de lucha contra todo poder de clase, sea local, internacional o global. Nuestra línea política sería reprimida por todas las partes. Ante lo que no se controla y no se puede incidir,...y los poderes ninguno nos tienen en cuenta,...solo algunas fracciones sociales obreras-populares, estarían interesadas, planteamos seguir organizándonos y luchando contra los poderes establecidos. Ante la deriva golpista, o de guerra civil, estaríamos contra la primera, y en la segunda situación organizaríamos poder proletario pidiendo solidaridad proletaria internacionalista. 

NOS DA, O NO NOS DA IGUAL, TODO ESTE PROCESO INDEPENDENTISTA ?: LA POLÍTICA PROLETARIA-POPULAR ES GLOBAL, EN ESTA ÉPOCA HISTÓRICA, ESTÁ MÁS CLARO CADA DÍA, CADA VEZ LO TENEMOS MÁS CLARO. SI DECIMOS, PASAMOS DEL ASUNTO, NO ES UNA CUESTIÓN DE LOS DE ABAJO, DE LOS EXCLUIDOS, DE LOS PROLETARIOS,...LOS PROLETARIOS ACTUALMENTE NO LUCHAMOS POR NINGÚN ESTADO,...NI BURGUÉS, NI PROLETARIO EN EL SENTIDO TRADICIONAL,...PORQUE IMAGINEN SI SE DIESE UN ESTADO PROLETARIO EN CATALUÑA DURANTE EL CURSO DE ESTA POLÉMICA SOBERANISTA, LO APOYARÍAMOS,...PERO SABIENDO QUE DURARÍA DOS DÍAS,...SI NO RECIBIESE AYUDA PROLETARIA INTERNACIONALISTA MUY POTENTE DE TODO EL EUROMEDITERRÁNEO,...ESTA ES LA POLÍTICA, ESTA ES LA VISIÓN QUE DEBEN TENER OTROS GRUPOS Y PARTIDOS PROLETARIOS Y COMUNISTAS. 

             La lucha está entre fracciones imperialistas, acentadas en el Estado español,...las cuestiones legalistas-constitucionalistas tienen su importancia, pero no es lo determinante. Las mismas están apoyadas por fracciones obreras y populares. Las clases obreras y populares en los distintos países generalmente defienden a sus clases dominantes,...al menos por ahora,...la cuestión nacionalista, estatista, patriótica es muy fuerte y se desarrolla con cierta naturalidad. SE PODRÍA DECIR NI PODER CATALAN NI PODER ESPAÑOL,...TODO EL PODER PARA LA HUMANIDAD,...O BIEN SIENDO MÁS CORTOS DE MIRAS, NI IMPERIALISMO ESPAÑOL, NI CATALÁN,  NI NINGUNO DE SUS ESTADOS O PODERES, REVOLUCIÓN COMUNISTA EN EL PAÍS,...ABAJO TODO EL PODER CAPIIMPERIALISTA CATALANO-ESPAÑOLISTA,...PORQUE AL FINAL Y HOY EN DÍA, SON ANTIPROLETARIOS Y ANTILIBERACION SOCIAL DE LA HUMANIDAD.


ORGANIZACIONES PATRIOTICAS E INDEPENDISTAS EN EL ESTADO ESPAÑOL:
     

Sobre todo organizaciones maoistas comunistas. En todas las regiones, -naciones sin estado-, como podría ser Galicia, Andalucía, Castilla,...en Islas Canarias,...en el momento histórico de la revolución de la humanidad o global obrera-popular,...aparecen en este Estado español toda una serie de organizaciones, grupos,...que pretenden o aspiran a su propio estado obrero-popular, a su república popular,...de nuevo tipo,...camino al socialismo,...En Cataluña existe la Asamblea de Cataluña,...como entidad que aglutina a las fuerzas políticas y sociales que proyectan autodeterminación e independencia ante el Estado actual español. Esta lucha y reivindicación es bastante antigua, articulándose según las circunstancias de una u otra manera,...la historia oficial y no oficial está escrita, hay que acudir a las fuentes informantes.

           Todo el personal se enmarcan, asisten en lo que hay, como en disputas familiares,..."de stablisment",...¡¡, pelea casi en el marco jurídico ...NO, No, los revolucionarios nos situamos en el marco de la lucha de clases,...de como está el poder de las fracciones dominantes mancomunadas, globales, internacionales,...Parece que la OTAN-ONU,...son organismos y poderes de todo el mundo, de todas las clases sociales,...se olvidan las posiciones de clases,...tanto hablas de odio de clases, de revolución de independencia para el pueblo obrero,...que al final se olvida lo principal: la lucha de clases,...en esta época y desde hace más de cien años, global e internacional,...

             Las fuerzas políticas que representan y que son,...quizás,...obreras-populares, como la CUP,...también plantea independencia,...y dicen que son internacionalistas,....Los grupos mencionados maoistas, también se dicen internacionalistas,...o sea, que laborar por estados independientes de otros más potentes, o madre, o matriz, es marxista y proletario,...y con ello crear rencilla y divisiones reales en el proletariado es una política revolucionaria, proletaria-obrera-popular,...¡¡uf¡¡..../...


[[ "La autodeterminación y los comunistas, hoy Publicado por Unidad y Resistencia el martes, septiembre 17, 2013/JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ GÓMEZ 
Entre finales de los años 60 y primeros años de los 70 del siglo pasado, en España comenzaron a desarrollarse dentro del movimiento obrero dos partidos marxistas leninistas, el Partido del Trabajo de España, anteriormente PCE (i), y la Organización Revolucionaria de Trabajadores.
Este es un hecho ocultado por los dirigentes ultra-soviéticos (hoy abanderados de un "marxismo-leninismo" doctrinario) por dos motivos: 1) Porque entonces estaban dentro del PCE, colaborando con la "reconciliación nacional" que llevo a España a la reforma del franquismo y aún no están dispuestos a reconocer su propia historia. No solo no lo han reconocido sino que han creado historias falsificadas de sus organizaciones actuales. 2) Porque su escasísima actividad dentro del movimiento obrero consistía en colaborar con las posiciones claudicantes del PCE y escribir papeles contra los "maoístas". Más o menos, igual que hoy.
Aquellas dos organizaciones, PTE y ORT, que eran la izquierda revolucionaria más importante de Europa, comenzaron a degenerar hasta desaparecer en el momento que no fueron capaces de romper con el seguidismo hacia la "revolución cultural" (ORT) o bien trasladaron su tutela de China a Rumanía (PTE). Esa errónea dependencia exterior les llevó a perder el contacto de lucha con la entonces combativa realidad social de España y esto los convirtió en partidos electoralistas.
Pero lo que interesa remarcar aquí y ahora es que esas dos organizaciones marxistas leninistas, que se unieron cuando ya habían abrazado el oportunismo, en su primera época, en la medida que conseguían aumentar su implantación en las luchas obreras y populares, consiguieron un fenómeno singular en las zonas de España donde el sentimiento nacional estaba agudizado por la represión fascista. En Euskadi incluida Navarra, muchos militantes y simpatizantes de ETA entraban en PTE y ORT porque llegaron a ver que estos les ofrecían un camino mucho más posible tanto para liberación de clase como para la liberación nacional. De esa manera la reivindicación nacional se mantuvo unida a la necesidad de derrocar el sistema capitalista, incluso por organizaciones políticas de la izquierda abertzale, que culminó en la fundación de HASI.
Es obvio que la situación de hoy es completamente diferente, estamos aun pagando el precio de aquella dependencia política exterior, pues los actuales dependientes, creen que han resuelto el problema continuando como en el pasado lanzando anatemas contra lo que ellos llaman (sin saber de lo que hablan) "maoístas", y poniéndole velas y botafumeiro a la antigua URSS, es decir dependiendo hoy de una experiencia histórica con enormes éxitos y aportaciones y también errores y que hoy ya no existe, que terminó fracasando debido a ser la primera experiencia histórica de construcción socialista. Pero lo esencial de nuestros dogmáticos actuales es que pretenden aplicar una estrategia revolucionaria de otro país a España, confundiendo ideología con política, y la necesaria identidad ideológica con la necesaria diferencia política adecuada a cada realidad histórica de cada estado.
Con tales deformaciones del marxismo, convertidas en supuestos "principios marxistas leninistas", es lógico que la lucha de la clase obrera en España, esté hoy oculta por el velo del nacionalismo. Pero los comunistas no pueden escoger una realidad adecuada a sus intereses, sino al revés, han de partir en todo momento, como decía Marx, de la realidad existente ante sus ojos. Por ello, las organizaciones que se apartan de la lucha de las masas con el pretexto de que dichas movilizaciones no siguen posiciones revolucionarias, en realidad no hacen más que declarar solemnemente que ellos no están dispuestos a transformar la realidad social, y por tanto, niegan la construcción del partido.

Si las movilizaciones de las masas espontáneas siguieran posiciones revolucionarias no haría falta el partido comunista, es únicamente este con su presencia junto a las masas, unidad y lucha constante y diaria, el que puede dotar de ese carácter la lucha de las masas. Por tanto, dichos señores hacen un canto al espontaneismo esperando que algún día éste tenga carácter revolucionario y hacen al mismo tiempo una negación del papel de vanguardia del partido.
Los comunistas no pueden esperar a la toma del poder para apoyar e imponer en la práctica el derecho de autodeterminación. Allí donde el pueblo se levanta en pos de ese derecho democrático, las organizaciones que, con múltiples subterfugios, se colocan al margen, se sitúan a la vez en la trinchera del enemigo, pues en los momentos claves de la lucha de las masas, la abstención en el combate del elemento consciente, supone en la práctica una colaboración con el sistema imperante.
Es evidente, que sin la dirección de los comunistas esa lucha nacional, será tutelada y manipulada por la burguesía y el imperialismo, pero en todas las circunstancias el pueblo ha de aprender en su propia experiencia para conseguir liberarse del yugo. La construcción del partido comunista debe darse en función también de esa lucha, no al margen y en contra de esa lucha nacional, con las lecciones que ello depare, a pesar incluso de que ésta termine momentáneamente en fracaso.
El mero intento de independencia en Catalunya aunque supone una radicalización del nacionalismo español y catalán, también a la larga supone agudizar las contradicciones de clase en todo el estado. La pérdida de un 20% del PIB, un 23% de las exportaciones, y un 25,8% del turismo extranjero que representan Catalunya en España, es algo que obligaría a medio plazo a los sectores populares de España a impulsar su lucha contra el capital monopolista, incluso aunque la independencia quedara solo en una concesión a Catalunya de un pacto fiscal que evitara la sangría de 16.000 millones de euros anuales que marchan para no volver y determinados aspectos formales, ello también sería un revulsivo para el enfrentamientos de zonas como Euskadi, Andalucía, y posiblemente Galicia o Canarias, para romper con una relación con el estado español que los somete a la ruina. También el capital monopolista europeo intervendría de una u otra manera y es de prever que los anglosajones no quedarían con los brazos cruzados.
Sólo un estado socialista en lo que hoy es el estado español, puede garantizar un pleno derecho de autodeterminación en los diferentes pueblos. Solo ello podrá impedir que potencias extranjeras aprovechen la lucha independentista para hacerla depender de sus intereses. De hecho, la burguesía y pequeña burguesía catalana ya están realizando sus cambalaches intentando venderse a los intereses del capital monopolista europeo y/o estadounidense. Pero eso no puede significar obviar todo el proceso desde los actuales puntos de partida, pretendiendo suplantar la voluntad de las masas en la calle.
La cuestión esencial es que el combate actual, si se realizara con la influencia de los comunistas, posibilitaría ir rompiendo los lazos ideológicos y políticos con el capital monopolista español, comprendiendo la clase obrera en esa lucha el verdadero carácter tanto de sus aliados estratégicos y tácticos como de su enemigo principal. Por ello no se puede perder de vista que el estado del capital monopolista e imperialista español es hoy el enemigo principal, porque no tener claro que ello es así, supone perder el norte de la lucha de clases confundiendo el estado español actual con las burguesías nacionalistas, algo a lo que tan aficionados son las organizaciones del trotskismo "oficial", al igual que el PCPE o el PCOE.
El futuro estado socialista de lo que hoy es el estado español, puede formarse mediante la unión voluntaria de diversas repúblicas socialistas de las actuales nacionalidades. Los tiempos y el proceso dependen de muchos factores, pero tendrán estrecha relación con el proceso de construcción de un único partido comunista que aún está por crear.
Gracias al camarada Teodoro Santana del PRCC, he tenido acceso a una interesantísima información: El 3 de marzo de 1934, se constituyó el Frente Único Revolucionario de Las Palmas [1]. Participaron delegaciones de Juventudes Comunistas, Juventudes Socialistas, Federación Provincial de Sindicatos Obreros de Las Palmas, Partido Socialista y Partido Comunista. El FUR de Las Palmas fue el antecedente de la formación del Frente Popular en todo el estado.
Dicho documento de constitución establecía en su primer punto diversas reivindicaciones económicas, incluso para los soldados. En su segundo punto la abolición de deudas e impuestos para los sectores populares, la confiscación y distribución entre los necesitados de víveres de grandes almacenes, la expropiación y distribución inmediata entre obreros agrícolas y campesinos pobres de tierras de latifundios e iglesia. En su tercero, el desarme y disolución de la Guardia Civil y creación de las Milicias Obreras y Campesinas, las organizaciones monárquicas y fascistas, la expulsión de los jesuitas y confiscaciones de sus bienes en favor de los parados.
Y en punto cuarto decía así: "Por la liberación de los 14 mil presos revolucionarios, por una amplia amnistía de clase. Por la liberación de Canarias de la opresión del imperialismo español y el derecho a la autodeterminación hasta su constitución en estado independiente si tal fuese su voluntad (el subrayado es mío). Por la transformación de la guerra imperialista en guerra civil si a pesar de nuestros esfuerzos llegase a estallar. Por la concesión del voto a todos los mayores de diez y ocho años. Por la anulación de la Ley de Orden Público, Vagos y demás leyes represivas y por una amplia libertad de prensa, asociación, reunión, manifestación y huelga."
La firma del PCE en el documento como "delegación del Partido Comunista" presupone su existencia como partido único a nivel de todo el estado en España. Y ello no le impide llamar a la "la liberación de Canarias de la opresión del imperialismo español y el derecho a la autodeterminación hasta su constitución en estado independiente si tal fuese su voluntad".
¡Qué enorme lección, qué enorme diferencia con la actitud de los actuales grupos que se proclaman herederos de aquel glorioso PCE mientras escupen diariamente en su legado político, mediante su práctica despótica interna y su automarginación de la lucha por los derechos nacionales!
Partidos que ponen un nombre distinto a su sección en cada nacionalidad y región, pretendiendo aparentar una falsa atención a la peculiaridad nacional y regional, actúan en realidad confundiendo el centralismo democrático con el bonapartismo del jefe de turno para imponer sus prejuicios de "nación ejemplar" y dirigentes intocables, abortando las iniciativas de las organizaciones territoriales y de los militantes que se atreven a discutir políticamente sus decisiones arbitrarias.

El documento de 1934 del PCE demuestra que el reconocimiento y defensa de la lucha de liberación nacional, no solo es compatible con el partido único, sino que ello son dos aspectos complementarios y mutuamente necesarios. Estamos bajo un único estado, por tanto, los comunistas necesitamos todas las fuerzas oprimidas bajo ese estado, estrechamente unidas y organizadas bajo un mando único (independientemente del nombre que adquiera en cada territorio) para conseguir tanto la liberación social como la nacional. Es la única manera de impedir de las sucesivas derrotas del movimiento popular y con un programa general aceptado en la práctica, definido en sus principios y estrategia.
Pero para que esa unidad férrea del partido que deberá dirigir el proceso revolucionario sirva para su objetivo, la sana iniciativa de cada militante comunista ha de ser respetada a todos los niveles y las diferencias no pueden ser aplastadas. Hay multitud de veces que las diferencias en la lucha solo se pueden resolver mediante el paso del tiempo durante años.
Ello fue lo que ocurrió con multitud de diferencias políticas que Lenin y la mayoría del CC, mantuvo en el interior del partido con otros camaradas. Quizá la más clarificadora fue la actuación del partido bolchevique respecto a Zinóviev y Kámenev.
El 18 de octubre de 1917, en el periódico semimenchevique Nóvaya Zhizn ("Vida Nueva"), Kámenev, en nombre suyo y en el de Zinóviev, hicieron público el acuerdo del CC del partido, tomado 8 días antes con el voto en contra de los dos, acerca de la insurrección inmediata. Lenin, lleno de ira e indignación, exigió que se expulsara del partido a los traidores. Pero por acuerdo del CC, Kámenev sólo fue apartado del CC; a Zinóviev y Kámenev se les prohibió hacer cualquier declaración contraria a los acuerdos del CC y a la política trazada por éste. [547]. Los dos siguieron en el partido.
Hacia la convocatoria del XIV Congreso del partido en diciembre de 1925, se formó una "nueva oposición" interna con Zinóviev y Kámenev al frente, que propagada la idea de la imposibilidad de construir el socialismo en la URSS. El Congreso condenó unánimemente la "nueva oposición" y puso al descubierto su esencia trotskista[583].
En 1926, volvió a surgir la alianza de Trotski, Zinóviev y Kámenev para resucitar las fracciones internas en el partido y oponiéndose a la construcción del socialismo en un solo país, en la URSS. El Pleno del CC del PC (b) de la URSS de julio de 1926, condenó tales acciones y apartó a Zinóviev del Buró Político [591].
El 7 de noviembre de 1927, los cabecillas de la oposición intentaron salir a las calles en Moscú y Leningrado con consignas antipartido y antisoviéticas. Pero sólo consiguieron reunir unos grupitos míseros de renegados. Apoyaron al partido una poderosa manifestación en Moscú, de más de 800 mil manifestantes en Leningrado y multitudinarias manifestaciones en otras ciudades.

Sólo después de todas las anteriores acciones, el 14 de noviembre de 1927, el CC y la CCC del PC (b) de la URSS expulsaron a Trotski y a Zinóviev del partido y a los demás los apartaron de los órganos centrales, ratificado después por el XV Congreso donde fueron expulsados 77 opositores activos [592].
Durante la revolución china, en 1930, la Internacional Comunista dirigida por la URSS, debido a su influencia en los procesos revolucionarios de entonces, propuso y consiguió poner en la dirección del PCCh al grupo de los "28 bolcheviques" con Wang Ming como secretario general. Su objetivo era impulsar la insurrección armada en las ciudades, siguiendo el patrón de la Revolución de Octubre. Sin embargo, China tenía un proletariado mucho más débil y proporcionalmente menos numeroso que la URSS y los levantamientos en las ciudades supusieron graves retrocesos.
La lógica de la gran diferencia sociológica entre la Rusia zarista y la China prerrevolucionaria impuso un cambio trascendental dirigido por Mao. En Rusia en 1.913, el porcentaje de proletariado y semiproletariado con sus familias respecto a población total, era del 64,3%, mientras que en China el porcentaje de empleados y obreros con sus familias respecto a población total, ¡aún en 1.952! era sólo del 15,0% [735].
A diferencia de Wang Ming y su grupo de "bolcheviques", Mao Zedong, impulsó el desarrollo del partido en el campo, donde un enorme campesinado en la miseria y bajo atroces represiones, era el continuo caldo de cultivo de levantamientos espontáneos. Fruto de ello, fue el cambio de liderazgo años después, el inicio de la "Larga Marcha" y el cambio de estrategia para rodear las ciudades por el campo que conseguiría la toma del poder.
El que la revolución soviética y la china consiguieran la toma del poder y comenzaran la construcción del socialismo, tuvo mucho que ver con ese camino de demostrar mediante los hechos de la práctica cuál era el camino de avance como aspecto esencial, en vez de poner como principal agudizar los enfrentamientos internos en el partido, dejando la depuración política (o lo que es lo mismo, hacerle la vida imposible a los militantes "incómodos" para que se vayan) como medida extrema en los comunistas y no convertirla en una costumbre normal para fabricar déspotas.
Pero hay un origen histórico en ello. En los problemas internos de los partidos comunistas ha influido y sigue influyendo una concepción errónea que consideraba que el internacionalismo lo aportaba un centro decisorio. La historia demuestra que ello no es cierto, sino que lo aporta cada revolución socialista que se consolida. Es decir, el proceso es inverso al defendido por el Congreso de la Internacional Comunista de 1.928.
El internacionalismo no lo aportaba una dirección que mayoritariamente desconocía el día a día de todos los países que no fueran la URSS, sino el proceso de cada revolución socialista y sus victorias.
El Programa y los Estatutos de la Internacional Comunista aprobados en 1.928, en su Congreso de Moscú, decían que el proletariado internacional tenía "su estado" y "única patria" en la URSS, lo cual significaba de hecho tender centrar la lucha del proletariado de todos los países en el desarrollo y la defensa de la URSS, lo cual suponía dejar como tarea secundaria el necesario "análisis concreto de la realidad concreta" de cada país por parte de cada partido comunista.

En el Congreso de septiembre de 1.928 de la Internacional Comunista (I.C.), celebrado en Moscú, se decía en el Programa y Estatutos que la Internacional Comunista es el "Partido Comunista mundial único" y sus órganos de dirección, Comité Ejecutivo, Presídium y Secretariado Político son decisivos. Ello suponía que un pequeño número de personas compuestas por el Secretariado podían decidir sobre todas las cuestiones de todas las secciones (partidos) integrantes en la I.C., decisiones que aunque podían ser revocadas eran de aplicación obligatoria mientras no fueran rectificadas por los órganos dirigentes. Si a ello se suma el que la URSS era, según el programa, "el único estado y patria del proletariado internacional", la decisión de unos pocos dirigentes de la URSS en base a su autoridad política y moral era de obligatoria aplicación en todos los países. [4]
Aquellos planteamientos del partido bolchevique se han demostrado erróneos en la práctica durante toda la historia del movimiento comunista internacional. Y ello obliga a ser consecuentes.
Del mismo modo que un pequeño número de personas a nivel internacional no puede decidir sobre asuntos de otros países en cuya transformación no participa y desconoce, un pequeño número de dirigentes, y menos un solo dirigente estatal, una vez plasmado un programa general, no puede imponer su decisión en el desarrollo de las organizaciones territoriales, siempre que ello no afecte a las cuestiones de principio aprobadas en los congresos. La capacidad de decidir debiera recaer en los diversos niveles de dirigentes directamente afectados en el proceso de transformación de la lucha de clases. Ello impulsaría la iniciativa, la forja de los comunistas y la creación de una unidad consciente.
Sería un camino para que el internacionalismo proletario no se convierta en una coartada para justificar la propia inoperancia, como pasa actualmente en el estado español y también para que los derechos nacionales de los pueblos puedan ser materializados finalmente en toda su integridad. Especialmente ello es necesario en un estado como el español donde su unidad se ha mantenido tradicionalmente mediante la fuerza de las armas de las clases explotadoras.
Un largo camino aún por delante, después de reiterados fracasos en gran parte de los territorios del estado, pues aún parece que no hemos salido de la etapa de demolición de los viejos y crónicos errores ideológicos, políticos y organizativos, que impiden levantar un partido comunista implantado entre las masas.

[[" ¿Ha muerto el partido?
Las viejas organizaciones centralizadas necesitan transformarse en estructuras vivas y flexibles, capaces de imprimir dinamismo a una política que puede morir de ineficacia porque ya no responde a los electores
JOAN NAVARRO 7 NOV 2013 - 00:00 CET
Archivado en:

·         Opinión, PCE, Felipe González Márquez, Socialdemocracia, Crisis económica, Bipartidismo, PP, CiU, EAJ-PNV,  PSOE, Partidos políticos, España, Ideologías, Política
EDUARDO ESTRADA
En 1908, en la madrileña calle del Piamonte, el PSOE y la UGT abrieron la primera Casa del Pueblo, con más de 35.000 afiliados. Pocos saben que esta impresionante afiliación se debió a que el incipiente socialismo español tuvo la capacidad de incorporar a un nuevo tipo de formación política a 103 sociedades y organizaciones obreras, casi todas clandestinas.
Los partidos obreros estaban ampliamente cuestionados por imitar a las formaciones burguesas, pero con el tiempo resultaron estructuras políticas eficaces, no solo para sacar a las multitudes a la calle, actividad en la que competían con sindicatos y otras organizaciones, sino también para llevar las primeras reivindicaciones obreras a las Cortes Generales y convertirlas en ley.
Para los fundadores del PSOE, la idea de un partido “de arriba abajo” no tenía mucho sentido, las Casas del Pueblo estaban compuestas por una multitud de pequeños grupos organizados en torno a centros de trabajo, asociaciones de ayuda a las viudas y cajas de resistencia para las largas huelgas de la época. De hecho, muchos de los primeros líderes socialistas lucharon contra formas monolíticas de organización política como las que, pocos años después, impondría la Internacional Comunista con la creación del primer partido realmente centralizado, el PCE.
Entre tanto, los partidos socialdemócratas europeos accedieron a sus Parlamentos nacionales y ganaron peso político gracias a la implicación de la clase obrera en las dos guerras mundiales. Los partidos evolucionaron. Los socialdemócratas fueron capaces de convertir en líderes parlamentarios a antiguos líderes revolucionarios y de lograr mejoras efectivas de las condiciones laborales en las fábricas. Los partidos conservadores, inicialmente clubes de aristócratas y alta burguesía, incorporaron a amplias capas de pequeños propietarios a sus filas, sin los cuales, con la extensión del sufragio, era imposible ganar las elecciones. Con el desarrollo del parlamentarismo, se puso en pie un incipiente Estado de bienestar y, con este, creció la clase media. Los partidos que hoy conocemos son fruto de esta historia.
Pero en la década de los sesenta la historia ya era otra. La mayoría de las leyes electorales europeas (la española, más tarde, también) primaban deliberadamente la representación de las zonas rurales, donde los partidos conservadores tenían más peso. Los partidos socialdemócratas comprendieron que solo aglutinando a fuerzas electorales minoritarias podían arrebatar el Gobierno a los conservadores. Además, había que centralizar los partidos para evitar disputas internas que los electores entendían como muestras de debilidad. También hubo una innovación tecnológica fundamental que cambió la forma de ganar campañas electorales, y que aceleró el proceso de transformación de las organizaciones políticas: la televisión.
Las grandes formaciones no pueden escudarse en las leyes para protegerse mediante su aislamiento
A finales de los setenta, el PSOE que salía de clandestinidad había aprendido muchas de estas lecciones: proclamó la “unidad de la izquierda” para hacer frente a la sopa de letras de las primeras elecciones generales, centralizó fuertemente el partido para evitar espectáculos como el protagonizado por la UCD y, por último, hizo frente al reto electoral presentando a un candidato telegénico y carismático, Felipe González, quien ya como presidente del Gobierno impulsó la mayor modernización social y económica de la historia de España. Una historia de éxito.
Durante los últimos 30 años, hemos experimentado una espectacular transformación social y económica y otra revolución tecnológica: Internet. Los partidos se han mantenido aislados de estos cambios por la combinación de dos causas. Por un lado, una ley de partidos que ha permitido que estos se organicen “libremente”, es decir, en función de las prioridades de sus dirigentes. Y, por otro, un sistema electoral orientado hacia la formación de mayorías parlamentarias estables que garanticen gobernabilidad y alternancia; es decir, hacia el bipartidismo.
Un ciudadano o ciudadana que quiera ejercer su derecho constitucional a la participación política solo tiene dos posibilidades: someterse a las normas de partidos fuertemente centralizados para garantizar el apoyo a sus cargos electos, y elegir entre las listas cerradas y bloqueadas que esos mismos partidos ofrecen a los electores. Mientras la economía crecía y los Gobiernos se alternaban, quedaba el recurso al voto de castigo para expresar el malestar difuso con el que los españoles siempre nos hemos relacionado con nuestro sistema político.
La crisis lo ha cambiado todo. Pero ha habido otras crisis antes que, lejos de debilitar la política, la han fortalecido. Esta es la primera crisis en que los políticos responsabilizan de la situación a un “mercado” a quien no podemos votar ni castigar. Proclamar la incapacidad de la política para regular la economía es una estrategia con premisas falsas y con resultados suicidas, cuya primera víctima puede ser el bipartidismo.
Pese a lo que dice el discurso oficial, no fue en torno a la Monarquía como se construyó el consenso constitucional; fue en torno a un cierto bipartidismo imperfecto, a la posibilidad de que la UCD y el PSOE se alternaran democráticamente en el Gobierno. Y funcionó, porque la descomposición de la UCD dio paso de forma natural al PP, y además CiU y PNV se han sentido cómodos y, hasta fechas recientes, han contribuido de forma notable a la estabilidad democrática.
Los políticos hacen responsables a un "mercado" al que no se puede votar ni castigar
El pluripartidismo al que apuntan las encuestas, y del que tenemos amplia experiencia en el gobierno de comunidades autónomas, no es bueno ni malo, pero lo cambia todo. No solo cambia el funcionamiento del Gobierno, exigiendo una cultura del pacto extraña en una sociedad altamente polarizada como la española, sino que exige cambios en la propia organización de las formaciones políticas, porque votar a formaciones minoritarias ya no será una excentricidad reservada a las elecciones al Parlamento Europeo.
El PSOE, que tiene ante sí una importante cita este mes de noviembre, haría bien en revisar su propia historia y calcular cuántas de aquellas 103 sociedades obreras de 1908 estarían hoy fuera de la Casa del Pueblo, organizadas en Internet o encabezando mareas y movimientos sociales, porque encontrarían cauces de expresión política muy distintos a los partidos obreros de principio del siglo XX. La ley electoral y la ley de partidos ya no van a proteger a las grandes formaciones políticas mediante su aislamiento. Estas se enfrentan ahora al reto de volver a ser estructuras políticas eficaces si quieren conservar sus electores.
John H. Aldrich relata con maestría en Why parties? A second look una de las mayores transformaciones del sistema de partidos en Estados Unidos. En 1960, J. F. Kennedy, de familia católica, tenía pocas posibilidades de ser nominado a la Casa Blanca y lo logró solo porque la televisión impuso una competición basada en campañas centradas en el candidato, y la familia Kennedy disponía de recursos económicos y políticos suficientes para crear la primera red de apoyo personal a la nominación, al margen de los comités del Partido Demócrata. Muchos declararon: “The party’s over” (el partido ha muerto). Pero pocos años después el Partido Demócrata se transformó gracias a los cambios internos introducidos por la Comisión McGovern-Fraser que, entre otras normas, generalizó las primarias abiertas para la elección de los principales candidatos electorales, sustituyendo el “tradicional sistema de coalición entre bastidores”.
Los partidos son organizaciones de éxito que se han ido adaptando a lo largo de su historia a los cambios de su entorno. Necesitamos transformar nuestros viejos partidos centralizados en estructuras flexibles, inclusivas, diversas pero vivas, que impriman dinamismo a una política que está a punto de morir de ineficacia, pero no por culpa de la crisis, sino porque a base de tanta estabilidad, al servicio de los cargos electos, han dejado de responder a las necesidades de los electores.]].
Joan Navarro es sociólogo, vicepresidente de Asuntos Públicos de Llorente & Cuenca y miembro del equipo promotor del foro masdemocracia.com
Publicadopor LucianoMedianeroMorales en 14:41 





.../...A CONTINUACIÓN SE PRESENTAN NUEVAS INFORMACIONES,---, SOBRE EL ASUNTO:


// "CATALUÑA Y RAJOY GOLPE PACTO PP-PSOE ACTUALIDAD POLÍTICA ECONOMÍA CULTURA EDITORIAL OPINIÓN AGENDA
ACTUALIDAD - 27 ENE, 2014
Agencia INCAT
Revelan operativo militar para “detener la rebelión catalana”
El coronel de la reserva del Ejército de Tierra español Amadeo Martínez Inglés explicó los alcances de la denominada «Operación Estela», un plan de invasión nocturna sobre las cuatro capitales de provincia, que contaría con el aval de Mariano Rajoy del Palacio real de La Zarzuela


Barcelona (INCAT-Nación Digital).-



 “Sin reparos de ningún tipo, me atrevo a afirmar que en las altas esferas de las Fuerzas Armadas españolas (JEMAD, Jefe del Estado Mayor de la Defensa; JEME, Jefe del Estado Mayor del Ejército; JEMA, Jefe del Estado mayor del Aire y AJEMA, Almirante Jefe del Estado mayor de la Armada) existen ya planes elaborados, con el conocimiento y la total complacencia del Ejecutivo del señor Rajoy, para intervenir con rapidez, contundencia, nocturnidad y desprecio absoluto por las formas democráticas en Catalunya, si llegado el mes de octubre de este año la plana mayor del independentismo catalán no ha dado marcha atrás en sus propuestas de separarse de España y siguen con su idea de celebrar un referéndum a principios de noviembre. El nombre en clave provisional de la intervención militar sería “Operación Estela”.
Así comienza el coronel del Ejército de Tierra español en la reserva Amadeo Martínez Inglés, la explicación de una virtual –y delirante– intervención militar en Catalunya si continúa lo que habrían bautizado como “Rebelión catalana”.
En una carta a la que tuvo acceso Nación Digital, el militar asegura, citando fuentes de la cúpula militar, que el discurso de Mariano Rajoy de este sábado en Barcelona marcaba el día D de una ofensiva antisoberanista que, en una primera etapa, será “mediática, política y social, pero que si la cosa avanza (y Artur Mas no se echa atrás) puede ejecutarse, y los planes operativos están ya ultimados, en otro tipo de confrontación en los que los políticos corruptos hagan paso a militares patriotas”.
“Los planes, según los datos de que dispongo provenientes de fuentes castrenses de toda solvencia, pasarían a ocupar, no más tarde del 20 de octubre de 2014, por sorpresa, de noche y a cargo de unidades de élite del Ejército español (Paracaidistas y Legión), todos los centros del poder político y mediático tanto en Barcelona como en el resto de capitales de provincia de la Comunidad catalana, a la vez que se decretaría el estado de excepción en toda Catalunya y se dejaría fuera de la ley al actual gobierno de la Generalitat. el Gobierno del señor Rajoy, una vez terminada la operación nocturna (hacia las ocho de la mañana del día “D+1″) daría explicaciones de manera urgente en el Congreso en una sesión plenaria de las Cortes españolas y al pueblo español, prometiendo una rápida y ‘democrática’ salida al conflicto”, añade en su escrito el oficial de la reserva.
“Esta ‘salida’ pasaría por formar de urgencia un gobierno autonómico títere formado por traidores de confianza, que devolviera al Estado central las competencias en Educación e Interior, dejando el autogobierno catalán reducido a la mínima expresión. El golpe de timón contaría con el visto bueno de la Zarzuela y la oligarquía monárquica de Catalunya, que brindaría inmediatamente el apoyo económico y mediático a la nueva situación para evitar protestas y sanciones internacionales”, concluye Martínez Inglés.- //

// "PROTESTA SOCIAL "La plataforma Stop Subidas Transporte paraliza todas las líneas de metro
Las asociaciones de usuarios y vecinos piden recuperar las tarifas de 2013
·         Trias justifica la subida de la tarjeta T-10 por la deuda de 500 millones de TMB
ORIOL SOLÉ ALTIMIRA Barcelona 29 ENE 2014 - 22:20 CET3
Archivado en:

·         Transporte
Una protesta paraliza la red de metro durante 30 minutos. / EP
La plataforma 'Stop Subidas Transporte' ha dado este miércoles un nuevo paso en su campaña de protestas contra el aumento de las tarifas del transporte público paralizando durante media hora la red de metro de Barcelona. Ha sido la sexta movilización desde que se anunciaron los incrementos tarifarios y la más dura de todas.
Los activistas han logrado paralizar las cinco líneas del metro de Barcelona bloqueando las puertas de algunos convoyes, una actuación que ha sido considerada como "sabotaje" desde Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). La protesta ha seguido la dinámica habitual: desde 29 estaciones de metro de barrios del centro y de la periferia de Barcelona y de otras poblaciones del área metropolitana, grupos de usuarios han confluido en las estaciones de Diagonal, Sagrera, Paseo de Gracia y Sants. En ellas, han bloqueado las puertas de los vagones y han paralizado la circulación durante cerca de 30 minutos.
En un comunicado conjunto leído en las cinco estaciones, los manifestantes han criticado el “repago” del trasporte público que supone el incremento de las tarifas, de un 5,4% en el caso de la T-10, el billete más utilizado. Además, los usuarios han cargado contra la opacidad de TMB y la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT), y han anunciado una nueva huelga de usuarios para el próximo miércoles.
La plataforma reclama volver a las tarifas de 2013 en todos los billetes y la convocatoria de una mesa social del transporte público para que administración y usuarios fijen precios y criterios de circulación en conjunto. La iniciativa estaba convocada por la asociación Stop Subidas del Transporte y contaba con el apoyo de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona y los sindicatos CCOO y UGT y ha coincidido con la reunión que mantenían sindicatos y asociaciones de vecinos y usuarios con la dirección de ATM.

La ATM ha rechazado cualquier rebaja en los precios de los billetes de transporte. "Las protestas seguirán e irán in crescendo mientras no vuelvan los precios del año pasado", ha dicho Jordi Giró, presidente de la Confav, a la salida de la reunión. //


Titulares web en Internet:

CATALUÑA Y REFERENDUM "PP y PSOE se oponen a la consulta en Cataluña - Cadena SER
www.cadenaser.com/espana/articulo/pp-psoe-unidos...cataluna/.../Tes

12/12/2013 - PP y PSOE, unidos en la oposición a la consulta independentista enCataluña ... En cuanto al PSC, Pere Navarro, ha advertido de que el pacto por la ...sobre la pregunta de la eventual consulta soberanista en Cataluña, que  ...
1.     
2.    El PP buscará un acuerdo con el PSOE, Unió y Ciutadans para ...
www.lavanguardia.com › Política

23/9/2013 - Cospedal señala que el objetivo del pacto es frenar iniciativas que ... celebra que el PSOE tenga "las cosas tan claras" sobre Catalunya  ...
3.     
4.    Histórico pacto PP PSOE que desvía inversiones de la UE fuera de ...
www.elconfidencial.com/.../historico-pacto-pppsoe-que-desvia-inversion...

9/10/2012 - Histórico pacto PP-PSOE que desvía inversiones de la UE fuera de País ...sólo previstas por Irún (País Vasco) y La Junquera (Cataluña).

PP y PSOE califican de irresponsable el acuerdo sobre la consulta ...
► 1:27► 1:27
www.rtve.es › Televisión › La 1 › Telediario
12/12/2013
En el Congreso ya hay reacciones de los partidos a este principio de acuerdo sobre la consulta soberanista en Cataluña. PP y PSOE califican  ...

Noticias sobre PACTO PP Y PSOE SOBRE CATALUÑA

1.     El 35% de los catalanes apoya ser independiente fuera de la UE
El Mundo ‎- hace 3 horas
El porcentaje de los catalanes que apoyan la independencia de Cataluña ... En la dirección del PP insisten en que el acuerdo de fondo con el PSOE se ... pero no hay pacto sobre la estrategia de explicar a los catalanes los ...
Hombre de Estado
El Mundo‎ - hace 3 horas
2.      
3.     PP y PSOE evitan que el Constitucional vuelva a anular estatutos refrendados
El País.com (España)‎ - hace 2 días
                 
PP y PSOE evitan que el Constitucional vuelva a anular estatutos ...
politica.elpais.com/politica/2014/01/28/.../1390937336_503825.html

hace 2 días - PP y PSOE recuperarán en breve el recurso previo de ... convocar la comisión mixta Estado-Cataluña y la proposición de ley sobre el recurso  ...
                 
El PSOE rechaza los pactos contra al independentismo que le ...
www.abc.es/espana/.../abci-frente-nacionalista-201309232007.html

23/9/2013 - El PP ha lanzado este lunes la propuesta de un frente de partidos no ...Cospedal ofrece un pacto a los partidos catalanes no independentistas ... de saber que Garzón había tenido poder sobre nuestra libertad y hacienda.
                 
Cataluña. El Rey, el PP y el PSOE buscan un sucesor para Artur ...
www.hispanidad.com › Confidencial

23/1/2014 - No, bastaría con reformar la Constitución mediante un gran pacto ... sino el Gobierno del Partido Popular y el PSOE, sobre todo la vieja  ...
                 
Rubalcaba ha recibido del PSC garantías de que se desmarca del ...
www.elconfidencialdigital.com/.../Rubalcaba-PSC-garantias-desmarca-Ar...

13/12/2013 - Dirigentes del PSOE consultados por ECD explican que las negociaciones entre Navarro ... El pacto PP-PSOE sobre Cataluña no corre peligro.
                 
Las coincidencias del PP y PSOE, en el caso catalán, fortalecen ...
www.mundiario.com/...pp-y-psoe...catalan.../20131216003110013165.h...

16/12/2013 - Las coincidencias del PP y PSOE, en el caso catalán, fortalecen España... ha superado a la generada por el pacto catalán por su independencia; ni al ... en pro y en contra, sobre el mismo,( el Presidente del Gobierno, Rajoy,  ...//

// Asamblea Nacional Catalana

+ Info in English

ANC»
DOCUMENTOS»
NOTICIAS»CAMPAÑAS»
DONATIVOS

Mesa por el derecho a decidir en Granollers
Lunes, 27 Enero, 2014


El pasado miércoles 22 de enero, con la Sala Juan Bretcha del Casino de Granollers llena a rebosar, se firmó el manifiesto de la Mesa de Granollers por el Derecho a Decidir. 
Lo firmaron, como representantes públicos de la Mesa, Luisa Salvador y Agustí Corominas, así como representantes de las secciones locales o comarcales de los siguientes partidos y entidades: el Casino de Granollers, CDC de Granollers, CCOO del Vallès Oriental, la CUP Granollers, ERC de Granollers, ICV de Granollers, Òmnium Cultural de Granollers , PSC de Granollers, Reagupament Vallés Oriental, UGT Vallés Oriental, UDC Granollers, Chicos, Somos Granollers, y la territorial de la Asamblea Nacional Catalana, con M. Dolores Taulats como coordinadora.  Posteriormente se decidió presentar una moción que entrará al Pleno del Ayuntamiento para que el Consistorio se adhiera a la Mesa de Granollers por el Derecho a Decidir.  Actualmente se está preparando una reunión con todas las asociaciones y entidades de la ciudad, para el próximo martes día 4 de febrero, a las 20h, en la Sala de Actos de la Sala San Francisco. En este encuentro se explicará la génesis de la Mesa, se presentarán los representantes, y todas las entidades que deseen podrán adherirse. 
De momento, todo el mundo que quiera leer el manifiesto y se quiera adherir, lo puede hacer telemáticamente a: www.granollersdretadecidir.info

·        
·        
ANC. Calle de la Marina, 315 08025 Barcelona        93 347 1714


.../... LOS MOVIMIENTOS POLÍTICOS ENTRE LOS PARTIDOS OFICIALES MAYORITARIOS Y OTROS RESPECTO AL PROBLEMA INDEPENDENTISTA Y REBELIÓN SOCIAL EN EL ESTADO EN SU CONJUNTO
Para saber algo sobre el asunto del subtitulo debemos entrar en la web de la fundación El Cano,...hay más lugares,...a la Comisión europea, a la dirección política de la OTAN,...MUY ENTRE NOSOTROS HAY QUE ENTENDER LAS MOVIDAS POLÍTICAS INTERNAS DE DIVISIÓN DEL PEPE, DE LA DIRECCION DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA,...ENTRE OTRAS,...A FELIPE GONZALEZ,...A LOS PROGRAMAS DE INTERECONOMÍA,...DE RUBALCABA,...Y LO QUE SE ESCUCHA, SE INTUYE, A LOS QUE HABLAN DENTRO DE LA CLASE OBRERA,...EN DEFINITIVA ESTAR PENDIENTES Y CON UNA LÍNEA POLÍTICA PROLETARIA DE ACTUACIÓN.
En internet: LUCKY RH. Y LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA
Resultados de la búsqueda
1.    la independencia de la autonomia-comunidad de cataluña
lukyrh.blogspot.com/2013/09/la-independencia-de-la-autonomia.html

17/9/2013 - POR ELLO LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA HAY QUE OBSERVARLA ..... en GCPInternacionalista, cuando existió,...y en blog de lukyrh.

Noticias sobre Independencia | EL PAÍS
elpais.com/tag/independencia/a/

La vía elegida por el Parlamento de Cataluña para pedir que el Estado delegue en la Generalitat la competencia para autorizar, convocar y celebrar un  ...
2.     
3.    Consulta sobre la independencia de Cataluña en Arenys de Munt ...
es.wikipedia.org/.../Consulta_sobre_la_independencia_de_Cataluña_en_...

La consulta sobre la independencia de Cataluña en Arenys de Munt, es la primera consulta municipal de la historia sobre la independencia que se celebró en ...

LA MANI DEL 23-F 2013, EN MÁLAGA | Ignacio Trillo
ignaciotrillo.wordpress.com/2013/02/24/15496/

24/2/2013 - Mi blog es: lukyrh.blogspot.com.es ... NOS DESEA EL PP (24.12.2013) · SOBRE LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA (14.12.2013) · MÁLAGA  ...

Reestructuración bancaria. Salimos a 4.680 euros por cabeza ...
iniciativadebate.org/.../reestructuracion-bancaria-salimos-a-4-680-euros-...

9/7/2013 - Catalunya Banc tampoco podrá de devolver nunca 11.000 de los 12.000 ...Mi blog:lukyrh.blogspot.com, hasta otra y gracias por dejarme publicar y comentar. ...Sa han salido con la suya, la falta de independencia judicial,  ...
4.     
5.    Independencia (desambiguación) | Lugar de coincidencia en ...
es.cyclopaedia.net/wiki/Independencia-(desambiguacion)-1

Esto es un extracto del artículo Independencia (desambiguación) de la enciclopedia libre Wikipedia. En Wikipedia hay disponible una lista de los autores.

ICV (desambiguacion) | Lugar de coincidencia en Internet ...
es.cyclopaedia.net/wiki/ICV-(desambiguacion)

Iniciativa per Catalunya Verds: partido político de Cataluña (España); - Iniciativa ....lukyrh.blogspot.com/2013/09/la-independencia-de-la-autonomia.html.
6.     
7.    Reuss (desambiguacion) | Lugar de coincidencia en Internet ...
es.cyclopaedia.net/wiki/Reuss-(desambiguacion)

Antoni Gaudí I Cornet (pronunciación catalana:) (Riudoms o Reus, 25 de junio de ... trividuel.com/pregunta/cual-de-las-siguientes-obras-arquitectonicas-de-la-  ...
8.     
9.    El movimiento de los indignados | Revista Replicante
revistareplicante.com/el-movimiento-de-los-indignados/

Queda a vuestra disposición mi lukyrh.blogspot.com. ... autoridades son conscientes de que la independencia y reputación de nuestra judicatura está en entredicho. ..... deCataluña ha anunciado que se recortan los presupuestos en los

small solutions: Los Andaluzes ni zemos Europedos - Ciencia Global
globalcienciaglobal.blogspot.com/.../los-andaluzes-ni-zemos-europedos.ht...
13/1/2012 - ... padres y abuelos que emigraron hace décadas a Suiza, Cataluña y País Vasco para trabajar donde nadie quería. ... Los Andaluzes ni zemos Europedos · Escocia ¡Hacia Su Independencia! ... http://lukyrh.blogspot.com.es/.//


.../...Del asunto, como se ve estamos preocupados, como parte mini-organizada del proletariado internacional; solo, en principio somos gentes que publican y editan un blog. LA CORRELACIÓN DE FUERZAS ENTRE EL PODER ESTATAL ESPAÑOL, Y LA DE LA AUTODETERMINACIÓN E INDEPENDENCIA,...EN PRINCIPIO ES DESFAVORABLE A ÉSTOS ÚLTIMOS. Dentro de las fuerzas centralizadoras del Estado,...y constitucionalistas, no olvidamos a Ciudadans, Vox, a los ultras y fascistas organizados, como España2000,...a sus medios de propaganda, materiales de represión y estructuras diversas,...LA CUESTIÓN ESTÁ LLEGANDO A UNAS COYUNTURAS Y PROBLEMÁTICAS QUE YA NO ES SOLO DEBATIR SI SE TIENE RAZÓN, QUIENES LAS TIENEN, EL DERECHO EN LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES,...LA CONTRADICCIÓN Y ANTAGONISMO YA CASI SE VISLUMBRA,...: ACCIÓN REPRESIVA, ESTADO DE EMERGENCIA, O DE SITIO,...O ALGO SIMILAR,...EN DEFINITIVA LIMITACIÓN O ANULACIÓN DE LAS LIBERTADES Y DERECHOS RECONOCIDOS EN LA CONSTITUCIÓN 78, Y OTRAS LEGISLACIONES, ESTATALES O INTERNACIONALES.
CONSIDERAMOS QUE LA CUESTIÓN ESTÁ PARA QUE LA CLASE OBRERA AL MENOS SUR-EUROPEA SE MENTALICE,...PARA APOYAR A LA CATALANA, VASCA, E INCLUSO MALLORQUINA, VALENCIANA,...Y POR SU PUESTO LA MADRILEÑA,...YA QUE ESTÁ EN RACHA, EN SENSIBILIDAD ALTA DE REBELIÓN. ADEMÁS LA ANDALUZA QUE ESTÁ AGUANTADA PODRÍA SUBLEVARSE CASI AL MISMO TIEMPO,...¡¡.
LAS GENTES OBRERAS-POPULARES ESTÁN HARTAS DEL PEPE, HARTAS DEL PSOE,...QUIZÁS DE IZQUIERDA UNIDA ALGO TAMBIÉN,...AUNQUE ES ESTA IZQUIERDA UNIDA LA QUE ESTÁ LLAMANDO AL ORDEN Y CAYO LARA DICE QUE UTILIZANDO MOVILIZACIONES LEGALES Y ACCIONES LEGALES JUDICIALES SE PUEDE RESOLVER LAS INJUSTICIAS,...Y QUE ES ESE EL CAMINO,...LLAMA A NO DESBORDARSE EL PERSONAL OBRERO-POPULAR,...QUE SE CONFÍE EN ELLOS,.../...


// ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO
Duran i Lleida: "Mi propuesta es un Estado confederal que reconozca la soberanía de Cataluña"
El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Duran i Lleida, ha estado en Espejo Público donde ha insistido en que "la consulta debe ser legal, si no, no se podrá hacer". Ha señalado que en Cataluña "hay un porcentaje de la población identificado con España, y otro, mayoritario, que se inclina por la independencia", por lo que ve necesario hacer una consulta para conocer qué es lo que quiere la ciudadanía.

·         1 Comentarios
Video: Espejo Público
Zapatero: "Me siento responsable de ...
Susana Díaz:"No es momento de subir ...
Cayo Lara: "Bárcenas tiene el poder ...
antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 12/11/2013 a las 11:09 horas

Este lunes, el Parlamento catalán dio un paso importante de cara a la consulta soberanista pero sin el PSC, que se queda al margen del procedimiento pactado.
Pere Navarro cree que la consulta es "un callejón sin salida" y que lo viable es una España Federal. Una reforma constitucional que, dice, "sólo llegará con un presidente socialista en La Moncloa". Los demás partidos, CiU, ERC, ICV y CUP, van a pedir una cesión de competencias al Estado a través del artículo 150.2 de la Constitución. Este artículo permite transferir competencias puramente estatales a las Autonomías, como la que ya se usó para traspasar el tráfico a los Mossos.

Duran i Lleida insiste, como lleva haciendo desde que se hablara de una consulta, que ésta "debe ser legal" para que se pueda hacer, pero además de legal, "tiene que ser pactada". Asimismo, Duran apunta que Artur Mas habla de unas elecciones plesbicitarias, "lo que sería un fracaso total, tanto en España como en Cataluña", y recuerda que "este no es un problema catalán, es un problema español".

Por otro lado, consciente de lo que supondría la independencia catalana (no pertenecer a la Unión Europea, no ser reconocido por muchos países...), cree que "los efectos consecuentes no serían buenos para Cataluña, pero tampoco para España, sobre todo en cuestiones económicas". Asimismo, mantiene que "no hay más diálogo entre Rajoy y Mas que el que ya se conoce".

Campañas de boicoteo a productos catalanes

Respecto a este asunto, Duran cree que los empresarios están en el mismo barco que él, al igual que los sindicatos, que "se han manifestado en términos similares a los míos".
Dice que no conoce el grado de boicot a la venta de cava en España, pero considera que "no tiene sentido", ya que "el boicot a los productos catalanes, también lo son a España". //

// Exigimos la convocatoria de una Huelga General el próximo 22 de Marzo

Público · De CCOO y UGT No nos representan
·         Participantes (439)



sábado, 22 de marzo de 2014

Exigimos a todos los sindicatos la convocatoria de una Huelga General el próximo 22 de Marzo. Para cambiarlo todo, tomemos Madrid.

Madrid
Ver quiénes no asistirán
Alex Asturias

a los vendidos de los sindicatos , ¿cuando dejaréis de arrodillarnos ,?solo hay una respuesta , huelga, huelga ,huelga e indefinida.
Dejad vuestros sillones y las mariscadas
Principio del formulario
o   
o  A Alberto Baizan Lobo le gusta esto.Final del formulario
Maria Mare irá.
Principio del formulario
o   
o  A Fuensanta Baeza Reyes le gusta esto.
Final del formulario
Juan Jose Jimenez Palacios
A ver si cuaja y sale un frente de las izquierdas para expulsar al partido fascista el P.P.
Principio del formulario
 cerca de Sevilla
o   
o  A Raúl Morro Gutiérrez le gusta esto.
Final del formulario
CCOO y UGT No nos representan
A todos/as aquellos/as que criticais al sindicalismo combativo, solo os podemos decir una cosa, iros a comerle el culo al poder!!!! Nosotros/as somos trabajadores y trabajadoras que luchamos
https://www.facebook.com/cain.agrafo/media_set?set=a.502718959844117.1073741834.100003180511881&type=1

 · 26 de enero a la(s) 11:42
o   
o  A Jose Manuel Barredo Suarez, Vicente Cervantes, Lorenzo Casado y 7 personas más les gusta esto.
o  Ver 3 comentarios más
Miguel Angel Garcia eso tendria que ser indefinida hasta consegir echarlos a todos...
29 de enero a la(s) 8:07 · Me gusta · 3

Ernesto Sarabia Alfaro Esta viñeta representa la MANIPULACIÓN
29 de enero a la(s) 16:28 · Me gusta

Jose Manuel Barredo Suarez tenemos que hacer algo en serio esto ya no se puede aguantar!!!
29 de enero a la(s) 23:30 · Me gusta
Final del formulario
Luis Espada
He invitado a más de cien, a ver si cuaja.
Principio del formulario
 · 29 de enero a la(s) 8:21

o  A Francisco Gilberto Nuñez Barragan, Fer Nando y Begoña Martinez les gusta esto.
o   

Javier Sholo Pani ....
pues si la cuajada sale rica me das un bote ..que la miel ya la pongo yo ...bueno las abejas
29 de enero a la(s) 10:06 · Me gusta

Francisco Gilberto Nuñez Barragan Me parece muy bien una huelga indefinida!!!!!!!!!!!pero eso de "todos a Madrid"??????? se debería realizar, pero todos en su localidad y sin violencia!!!!!!!!
29 de enero a la(s) 15:31 · Me gusta

Final del formulario
Angel Gomara irá.
Principio del formulario
29 de enero a la(s) 9:08
o   
o  A Marta Caudevilla Almau le gusta esto.
Final del formulario
Antonio L. Cano-Yuste Molina irá.
Principio del formulario
29 de enero a la(s) 6:44
o   
o  A Paula Cano Molina le gusta esto.
Final del formulario
Jonathan Esono Lodigo
Ke duración tendrá la huelga y ke se pide? Yo personalmente creo ke se deberia de hacer para derogar las laborales ke ubieron desde zampaperros y para implantar la jornada laboral de 30 sin reducción de salario como solución al paro... todo lo demas sobretodo si es para pedir una republica, la convocacion de elecciones anticopadas para ke nos gobierne otro partido... y todas esas palurdeces para mi es kedarnos igual... i deberia ser indefinida hasta lograr lo ke se exige y se paguen los salarios perdidos en ella...

Principio del formulario
 · 29 de enero a la(s) 10:09
Final del formulario
Christian-ari Poz Cast
Huelga
Principio del formulario
Compartir · 29 de enero a la(s) 8:15
Final del formulario

Esther Hasta El Arco Del Triunfo
https://www.facebook.com/pages/Marchas-de-la-Dignidad-Coordinadora-Madrid-Este/705843649445898

Principio del formulario29 de enero a la(s) 7:54
o   
o  A Monica Barrenechea Cantalapiedra, Esther Hasta El Arco Del Triunfo yAndrex Lopez Gomez les gusta esto.
Final del formulario
CCOO y UGT No nos representan

Marcha de la dignidad 22M 2014, Junt@s seremos millones..
youtube.com
Gracias Lucia Socam por dejarme usar tu cancion un abrazo y suerte
 29 de enero a la(s) 7:49

Final del formulario
Mayte Camacho Bernal irá.
Principio del formulario
28 de enero a la(s) 13:36
o   
A Juan Romero y Rafael Ramirez Calvache les gusta esto. 


/// "Rosa Díez insta a intervenir y suspender la autonomía a Catalunya por "interés general"
Política | 30/01/2014 - 13:07h | Última actualización: 30/01/2014 - 14:00h

La diputada y portavoz de UPyD en el Congreso de los Diputados, Rosa Díez, durante su intervención hoy en un desayuno informativo del "Fórum Europa. Tribuna Andalucía". EFE/Raúl Caro
Principio del formulario
Final del formulario
745



·         More Sharing Services
MÁS INFORMACIÓN

·         Rosa Díez rechaza que las comunidades se inmiscuyan en el debate de Cataluña
·         Artículo 155 de la Constitución Española
TEMAS RELACIONADOS
·         UPyD
·         Estados Unidos de América
·         PP
·         Artur Mas
NOTICIAS RELACIONADAS
·         Rosa Díez rechaza que las comunidades se inmiscuyan en el debate de Cataluña
·         Rosa Díez acusa a Rajoy de mentir y le pide más respeto a los ciudadanos
·         Rosa Díez recuerda al Gobierno que hay instrumentos para impedir la consulta
·         Rosa Díez ve "obvio" que la Ertzaintza no hace lo posible para evitar los homenajes a etarras
·         La pregunta de Rosa Díez a Rajoy: ¿No debería dimitir un presidente que miente?

Sevilla (EUROPA PRESS).- La portavoz de UPyD y diputada del Congreso, Rosa Díez, ha instado este jueves al Gobierno central a intervenir el Govern y aplicar el artículo 155 de la Constitución para suspender su autonomía en defensa del "interés general". "Defender a España es, en el momento actual, aplicar en Catalunya" ese artículo, ha dicho en un desayuno de Tribuna Fórum Europa.
Lo ha justificado porque la Generalitat "incumple de forma reiterada las sentencias de los tribunales, invierte recursos de todos los españoles para publicitar un referéndum ilegal, desacredita más allá de nuestras fronteras a la democracia española con una campaña de falsedades e insultos y gasta los recursos públicos en fomentar la división entre ciudadanos mientras crecen las desigualdades". "Intervenir al Gobierno (catalán) para defender a los ciudadanos es lo que debería hacer el Estado", ha reiterado tras lamentar que estas cosas sólo haya que explicarlas en España porque en otros muchos países europeos no haría falta.
También ha asegurado que el Estado de las autonomías ha derivado "en un modelo incapaz, por su estructura obsoleta, duplicada e imprecisa, de garantizar el cumplimiento efectivo de los artículos de la Constitución que son innegables, aquellos que proclaman derechos fundamentales como la igualdad, la justicia y la libertad".
Díez admite que el sistema autonómico transformó a España durante y tras la Transición pero ha advertido de que, mientras, "el nacionalismo identitario, particularmente en Catalunya y el País Vasco, reclamaba una mayor cuota de singularidad" que ahora les ha llevado, en su opinión de forma errónea, a reclamar un trato político diferente.
Ante eso, ha pedido no cometer ahora el mismo error, en su opinión, porque "pretender calmar al nacionalismo, secesionista o no, con propuestas de federalismo a la carta como hacen los socialistas, es una soberana tontería". "Conviene que no nos equivoquemos: el nacionalismo es insaciable y la estabilidad democrática nunca podrá depender de su voluntad", ha añadido.
Ha asegurado que el 'Tea Party' español no es el PP como algunos señalan sino el nacionalismo, "porque en EE.UU. el Tea Party defiende que la riqueza no se reparta y aquí lo que plantea el nacionalismo es libertad para no compartir, es decir, que defiende la insolidaridad y dar a los que menos tienen lo que nos sobra".
El modelo federal de UPyD
Frente a eso, ha ensalzado el modelo federalista cooperativo que plantea su formación y que considera el mejor para España porque defiende los intereses de todos los ciudadanos, que es como se debe afrontar "la pulsión secesionista", y que cree que es lo que no está haciendo el Gobierno de Mariano Rajoy. "Hoy no hay nadie que hable en nombre de España", se ha quejado al ser preguntada también por la visita que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, hará en pocos días al presidente catalán, Artur Mas.
En su opinión, esto es un debate de Estado y que se debe afrontar de forma "nacional" porque afecta a todos los españoles, no sólo a Andalucía, Aragón o Madrid, ha dicho. Por eso, el modelo de UPyD se basa en abordar una reforma de la Constitución "no para dar encaje a las reivindicaciones de los nacionalistas, sino para resolver de forma satisfactoria los retos que nos plantea la sociedad del siglo XXI, muy diferente a la de 1978".
"Proponemos reformar la Constitución cerrando en ella la distribución de competencias entre Estado, las comunidades autónomas y los entes locales, de manera que el Estado nunca asuma una serie de competencias exclusivas e intransferibles en materias claves para defender el interés general", ha explicado.
Además, ha apuntado a que en este modelo federal se debería "suprimir la disposición adicional primera, que consagra los derechos que consagra los derechos históricos de los territorios forales, por ser contrarios al valor superior de la igualdad que rige la Constitución y por consolidar una situación inaceptable de privilegio de unos españoles sobre otros".


Te puede interesar: los usuarios que han consultado esto también han visto...
Principio del formulario
Final del formulario
745



Normas de participación
745 Comentarios
176 conectados



Recientes|Antiguos
Joan20 horas atrás
El virus de la corrupcion en España contamina Catalunya.

Indep......
MarcarCompartir en
Me gustaResponder

Joan20 horas atrás
De ejemplo poniendo orden en su casa, y dios en la de todos, 
MarcarCompartir en
Me gustaResponder

Joan21 horas atrás
Vaya nivelazo, el sr. Montoro que no sabe decir lo que entra y sale y enque se invierte el dinero.
La señora Rosa, transfuga del PSOE que no conoce el significado de las siglas de su partido.
El "gran desembarque del PP en Catalunya".
Y la buena noticia que el paro ha bajado tres décimas.
MarcarCompartir en
Me gustaResponder

shivaisis1 Hace un día
el problema es que el psoe y el pp no quieren que cataluña se separe para seguir haciendo lo que les de la gana pero se acabo, 
esta democracia es falsa una cortina de humo muy bien elavorada
despues de franco comienza una democracia vetada ya que fascistas asesinos fueron perdonados y gozaron de inmunidad injustamente, politicos que viven eternamente de la politica o de puestos que se dan los unos a los otros, mediante contactos,
y asi cuando dejan la politica terminan  trabajando en grandes empresas , en puestos ventajosos, y cobrando grandes sumas de dinero.
no queremos ver lo tontos que somos
pero la realidad es que tu necesitas creer sus mentiras porque la verdad te supera
, las leyes hechas a medida , el trato de favor, y que siempre ganen los mismos es un pacto de los que mandan sean del color que sean, esto es asi y punto.
los españoles que odiais a los catalanes por querer independizarse no entendeis una cosa,
porque tenemos que seguir obedeciendo a madrid, si en verdad nos odian, y se aprovechan algunos politicos de todo ello, ligados a empresarios, lobys, etc...
tambien tenemos corruptos en nuestro territorio, pero primero nos quitamos los vuestros, y luego ya nos quitaremos los nuestros

MarcarCompartir en
2Me gustaResponder

EL LEGI1 Hace un día
@shivaisis  dime que hierbas tomas.
MarcarCompartir en
Me gustaResponder

gata19 horas atrás
@shivaisis y que te piensas , que los que se jubilan de Cataluña se van de paletas? 
MarcarCompartir en
Me gustaResponder

aimeric1 Hace un día
La ideologia de Rosa Díez és la intransigència típica de l'extrema dreta. Davant la diversitat nacional sols veu el camí de refermar la seva posició nacionalista espanyola, sigui com sigui.
MarcarCompartir en
1Me gustaResponder

Peter Whitel2 días atrás
Estan bojos aquests espanyols...
MarcarCompartir en
Me gustaResponder

user_13251775262 días atrás
Demasiado sencillo. Eso solamente se puede decir en la oposicion
MarcarCompartir en
1Me gustaResponder.

TeoSimon2 días atrás
Estoy de acuerdo con Doña Rosa Diez.- En mi opinión,actualmente es de los poquísimos políticos españoles que dice las cosas claras,al menos en éste tema tan delicado como es el “separatismo” de algunos de los catalanes, promovido,fogueado,estimulado,agitado, e incitado por « los mas_junqueras» :- El uno, un oscuro licenciado en económicas,que lo poco que aprendió en la “universitat”,se le olvidó y desvaneció recorriendo los caminos de la politiquería casera.- Y qué vamos a decir del “otro”….., un todavía más oscuro historiador,que parece ser que cuenta historias a las mil maravillas, y resulta que se las deben de creer algunas huestes de ciudadanos.- Cuantos millones de euros se han gastado en propaganda en Cataluña “al mejor estilo nazi”,para sus intereses personales y partidistas, y que pertenecen al bolsillo de todos y cada uno de los catalanes.- Al final lo que han conseguido es dividir a Cataluña, y no a España.- Al final,toda esta cuerda(caterva) de politicuchos corruptos que tenemos PASARÁN, y Cataluña estará ahí,dentro de ésta piel de toro pentagonal,en la cual estamos insertos todos los españoles.-


Leer más:
 http://www.lavanguardia.com/politica/20140130/54399726213/rosa-diez-intervenir-suspender-autonomia-catalunya-interes-general.html#ixzz2s3cWjUNd 
Síguenos en:
 https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia



.../... NOTA: EN EL DÍA 28-6-2.014, SE HAN REFORMADO ALGUNOS ASPECTOS TÉCNICOS,...la editorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario