miércoles, 15 de enero de 2014

DEMOCRACIA DE LA HUMANIDAD CONTRA DEMOCRACIA BURGUESA,...DE BURGOS...¡¡



DEMOCRACIA DE LA HUMANIDAD CONTRA DEMOCRACIA BURGUESA,...DE BURGOS,...¡¡

CUANDO TE IDENTIFICAS,...PARECE QUE TODOS SOMOS DE BURGOS, QUE HEMOS VIVIDOS EN BURGOS, QUE QUEREMOS SER DE BURGOS


NO SOMOS DE BURGOS,...PERO EN SU TIEMPO, creo que, PASAMOS POR ALLÍ, PARA VISITAR ASTURIAS, EL NORTE, por la Carretera de la Coruña, se decía antes,...EL EBRO,...LA COSTA MEDITERRÁNEA Y LLEGAR OTRA VEZ A MÁLAGA,...hace más de 20 años,...en viaje pre-casamiento,...para ver las despoblaciones en los territorios,...las áridas comarcas,...las industrias abandonadas,...los ríos contaminados,...sí, pasamos por Burgos, pero lo tendré antes que confirmar, -me comenta mi compañera que no pasamos por Burgos, que fue por León,...Puerto Pajares y llegamos a Oviedo y finalmente Gijón,...donde vivían unos familiares,...pasamos por un largo túnel,...que nos dio algo de claustrofobia. Nos hicimos una idea de como estaba España; y los españoles,...Estuvimos en Cudilleros,...en Salinas, pescando en el rebalaje,...los asturianos de Mieres, pescaban, hablamos, estaban sin trabajo, nos decían que la mitad de los asturianos estaban sin trabajo,...que estaban en la miseria,...se extrañaron que dos malagueños estuviéramos de veraneo por esas tierras,...Visitamos las fábricas abandonadas. En Burgos pasamos por el centro de la ciudad la carretera Madrid, -Burgos- León-,...y Gijón,...PERO NO,...ERA LEÓN,...viajamos en un Opel Corsa-1.300,...yo estaba de vacaciones era en el mes de agosto,...llevaba años proyectando recorrer el territorio del Estado español, quería conocer la legendaria Asturias, casi sin preguntar a las claras saber algo más de aquellas realidades políticas, económicas, industriales, mineras,...fue a primeros de la década del 90, en 1.992,...en época de la primera guerra de la OTAN-ONU contra el pueblo y estado iraquí (*). Más de un tercio casi desértico,...fue un viaje de turismo, de investigación,...hablamos con mucha gente,...estuvimos en restaurantes y hoteles de media capacidad adquisitiva; en total fueron unas dos semanas. Pescamos algún día en un pueblo de Alicante, Oliva, lindando con la Provincia deAlmería. Ya se llevaba una quincena de años de democracia y constitución 78.


(*) BREVE EXPLICACIÓN ¿QUÉ ES?/ blog. grandes batallas

Esta guerra que sucedió hace aproximadamente 20 años. Fue el primer gran conflicto internacional después de haber terminado la Guerra Fría.
Fue una guerra que empezó el 2 de agosto de 1990 y terminó el 28 de febrero de 1991. En esta guerra se involucraron una gran cantidad de países: 31 de la ONU e Iraq, Kuwait, Arabia Saudita e Israel. El bando enemigo era Iraq y los que deseaban acabar con la guerra fueron todos los restantes, liderados por Estados Unidos.

La guerra se dio básicamente por el descontento de la ONU hacia la invasión y anexión iraquí en el Estado de Kuwait (país pequeño del Asia Occidental, que limita con Irak al Norte y con Arabia Saudita al Sur)

Esta guerra está dividida en dos etapas principales que conforman la respuesta militar de los países aliados de la ONU contra Irak. La primera fue la Operación Escudo del Desierto y la segunda, que es la más importante, la Operación Tormenta del Desierto. Ambas etapas serán explicadas con detalle a lo largo del texto.


DISTINTOS APODOS DE LA GUERRA

  • ·         Guerra del Golfo Pérsico. Se le llama así porque los países que lo rodean (Irak, Kuwait y Arabia Saudita) fueron los protagonistas de la guerra, en los lugares donde esta se llevó a cabo.
  • ·         “Madre de todas las batallas” llamada así por el presidente de Irak, Sadam Husein. Bajo sus órdenes e intereses, las fuerzas armadas de Irak atacaron a Kuwait, desatando la guerra.
  • ·         “Operación Tormenta del Desierto. Este es el nombre más utilizado para referirse a la Guerra del Golfo, ya que fue el nombre  que los estadounidenses le pusieron a su respuesta militar contra Irak.
  • ·         También recibió el nombre de “Segunda Guerra del Golfo” para diferenciarla de la Guerra Irán-Irak (1980-1988), que había sido la Primer Guerra del Golfo, y de las otras guerras en las que este país se ha visto involucrado a lo largo de la historia. //. (Como se ve el asunto es muy complejo,...no es el momento de abordarlo,...es solo para situarnos y ambientarlo algo,...)


CUANDO SE DECIDE SER ELLOS MISMOS, Y TOMAN SU DESTINO,

Es un gran paso,...los vecinos quieren decidir,...a su forma y manera,...quieren ser realmente humanidad y no meros cuerpos alineados, sometidos, esclavos del poder del capital,...Llevan años como preparando un jaque al poder, listillo y lustroso,...a los capitalistas asquerosos; quieren ser dueños colectivos de SU MEDIO,...CUANDO DE APODERAN DE ELLOS MISMOS, Y ACTÚAN EN ARMONÍA Y CON LA NATURALEZA,...EL COMUNISMO TOTAL E INTEGRAL CREÁNDOSE EN BURGOS, EN ESPAÑA, EN EUROPA,...EN EL PLANETA

LOS MEDIOS DE BURGOS NO HABLAN, SON PRISIONEROS DE PERSONAS.

No hablan de las razones e inquietudes vecinales,...sí hablan del conflicto, del atropello de los radicales, de los vecinos insumisos y renegados,...Los burócratas capitalistas, piensan y ejercen como esclavistas feudales,...a ellos todo les pertenece,...las masas y los medios, las riquezas, los dineros,...todo son de ellos,...ellos son los listos, los que saben,...los que se la pegan a los fáciles y amorfos ciudadanos siervos,...pero son aquellos, los otros, de Burgos,...entienden,...el burgo, que después derivó en lo de burgués,...entienden,...pero los burgueses capitalistas crearon a otro burgo-vulgar ciudadano proletario,...desahuciado de todo,...aunque algunas veces casi se creen libres ciudadanos de importantes derechos,...del burgo,...como de igual que de los burgueses,...pero estallan y explotan algunas veces. El capitalista, el burócrata,..no entiende, solo se le enciende la luz del fácil poder,...que le presta su poder de clase,...el poder de sus agentes de seguridad,...de los agentes cultos,...que con los periodistas y otros lumbreras se acercan a las lucrativas hogueras. Pero las hogueras son de los que las encienden y preparan. Algunos chiquillos de mi barrio,...yo entre ellos,...hacíamos hogueras en las noches frías  para vendérselas a las familias, como braseros, para " la copa", medio metálico bajo las mesas redondas de madera con su  manta redonda colgando, para que el calor no se escapara,...nos daban una peseta o un pedazo de pan,...o una manzana,...esto era por la década del 60 del siglo pasado.

SE HABLA EN TODO EL MUNDO DE BURGOS,...PERO SOLO DICEN DE LOS INCENDIOS DE CONTENEDORES Y LOS ALBOROTOS,...PERO  AMARGAMENTE DENUNCIAN QUE NO SE REPRODUCEN EN LAS TELEVISIONES LAS PALIZAS Y REPRESIONES POLICIALES A LOS VECINOS. Vale pero casi todo se ha visto,...hay otros medios que producen las multinacionales,...que  se utilizan por las sociedades para estar informadas, comunicadas,...Leyendo comentarios sobre éste y otros asuntos, uno decía que había que tener cuidado con el PP que estaba dejando que la cosa, la paz social, se estropee más, para así llamar al ejercito, al golpe militar,...Algunos tertulianos han dicho que en Burgo, o que Burgos es una importante plaza militar,...que en Burgos se dieron varios atentados contra militares,...En Burgo también se produjo el juicio de burgos,...donde se condenaron a muchos militantes obreros a muchos años de prisión. A los pocos años, antes de morir Franco, su dictadura y el capital ajusticiaron-asesinaron a 5 militantes revolucionarios,...

LA DEMOCRACIA BURGUESA-CAPITALISTA, SUS REPRESENTANTES,...Y LAS LIBERACIONES HUMANAS Y SU FORMA Y MANERA DE DESARROLLAR SU NUEVA CONVIVENCIA. La dictadura del sistema capitalista e imperialista español,...no terminó con la muerte de Franco,...muchas acciones de diversas ordenes sociales,...empujaron a que el estado,...si queremos la sociedad,...se diera una forma de gestión estatal electoralmente. Las clases sociales seguían existiendo,...la capitalista tomó una relevancia imperialista apoyada por otras sociedades imperialistas como Alemania, EE.UU.,...la capitalista arrasó con las empresas estatales convirtiéndose en monopolios estatales y más tarde en multinacionales capitalistas de accionistas,...creándose un estado potente militarmente, económicamente, policialmente,...ingresando en entidades universales como la OTAN, la UE, OMC,...Mientras la clase obrera y popular,...con sus libertades, con su algo de buen vivir,...sus trancas y barrancas,...se dejó en el olvido su acción política independiente del sistema y aparato capitalista. En definitiva,...la clase obrera perdió su poca conciencia de clase adquirida en las últimas fechas del franquismo,...de dejó llevar, se adormiló,...y pagó bien grande las consecuencias,...Desde unos años acá, se quiere sacudir ese zarpaso opresivo,...siempre vamos tarde a las citas de clases,...de liberación social,...pero se va,...con la crisis, las permanentes jodidas, las opresiones descaradas,...la sociedad,...se planta,...el poder ya estaba plantado,...en su tarea,...solo se pone en más acción. LAS GENTES PIDEN RESPETO, DIGNIDAD, QUE SE LES OIGA,...QUE NO SE LES SUBAN MÁS A LA ESPALDA; quieren ser humanos, ser ellos mismos, los que dirijan sus destinos,...quieren ser parte del medio,...y no medio para los lucros y chulerías de los capitalistas y burócratas,...

LOS RADICALES QUE DIERON LA CARA POR TODOS,..Y TODOS DAN LA CARA POR LOS RADICALES,...PIDEN LA LIBERTAD DE LOS DETENIDOS,...Como quiere aparecer el conflicto, tenemos que "solo 200 radicales,...de otros lugares, ajenos a Burgos,...han creados actos bandálicos,...". PERO AL POCO LOS VECINOS SIGUEN LUCHANDO POR SUS IDEAS Y POR LA LIBERTAD DE LOS DETENIDOS EN MARCHAS, ASAMBLEAS Y CONCENTRACIONES FRENTE A LA COMISARÍA DONDE ESTABAN RETENIDOS LOS LUCHADORES,...Vecinos,...en televisión casi dijeron que esos jóvenes eran los que habían dinamizado posteriormente la lucha, vaya que los habían echo más consciente,...y les habían dado más valor, más motivo para la rebelión que llevaban,...Sean o no,...las solidaridades y apoyos han sido,...y serán bastantes,...los apoyos itinerantes son fabulosos,...es la solidaridad de clase,...hace tiempo unas luchas sociales en Valladolid, hizo que algunas personas,...declararan que los de Valladolid son tranquilos, conservadores,...pero cuando se levantan,...sí que se levantan,...más o menos literalmente lo exponemos,...De Burgos han dicho casi lo mismo,...tanto los tertulianos, como algunos vecinos.vecinas,...son educados,...pero hasta cierto tiempo,...hasta que se hartan de que le tomen el pelo.

Los políticos de izquierda unidad, presentes, actuales,...y los cachorros,...han planteado a los poderes del peligro de rebeliones y motines sociales,...alertaban a los poderes, tanto en el congreso, como en las tertulias,...La izquierda del orden,,,llama a las acciones entro de un orden,...protestar, desahogarse pero asumir lo establecido,...que se les vote a ellos que ya lo harán algo mejor, que les harán más caso al pueblo,...pero se hará lo que se pueda,...y si se exige más pues también lanzarán las fuerzas, los medios,...contra las pretensiones de la sociedad urbana,...

LAS IZQUIERDAS VARIADAS, como parte del poder institucional,...son de orden,...éstas izquierdas no quieren a otras sensibilidades de izquierdas,...y menos las sensibilidades autónomas de los vecinos-ciudadanos obreros,...ellos les encausarán sus protestas y pedidas, anhelos,...ellos regirán sus vidas,...puros burócratas,...así pasó lo que pasó tanto en Rusia, como en China, como en toda la Europa del este,...como en España durante la guerra civil,...la dictadura, la transición y el periodo democrático actual,...

Para entrar en más detalles de lo que ha realizado las izquierdas en Burgos, en concreto, en más detalle,...habría que leer mucho material, consultar bastante, hablar con los vecinos,...y vivir allí, o al menos tener algunos contactos,...Algo se puede decir,...la plataforma bulevar no ahora,...también integrada por IU, se disuelve tras los primeros fuertes conflictos,...pasa los mismos,...pasan estos días de lucha social-vecinal,...y ya ha quedado, la Plataforma vecinal, otra vez, para negociar con las autoridades municipales, del PP/PSOE/UPyD/IU,...y algunos colectivos más de esos barrios afectados,...Todos los orden criticaron de actos bandálicos,...pero las acciones de los mismos dinamizó las acciones posteriores de los vecinos,...¡¡. Los vecinos al actuar con más sinergias,...movilizaron a más gentes,...buena dinámica de lucha, organización y poder de la humanidad, en Burgos, alrededores, del estado,...y mucho más. LOS DEL ORDEN DE DERECHAS, EXTREMA DERECHA, IZQUIERDA,...TODOS ASUSTADOS,...NO QUIEREN QUE VALLA A MÁS LA COSA,...QUE ACTUÉ LA POLICÍA, QUE ENCARCELEN,...QUE SOLO SE MANIFIESTEN,...Y ALGO NEGOCIAR,...PERO DICHO ESTO UNA VEZ QUE SE HA LIADO LA PAJARA,...¡¡. LAS FUERZAS DE POLICÍA, APLICANDO EL ESTADO DE EXCEPCIÓN CONTRA TODO LO QUE MENEE A PARTIR DE LAS NUEVE DE LA NOCHE,...ESTO YA LO HEMOS VIVIDO EN MÁLAGA, VARIAS VECES,...SOBRE TODO SEGÚN RECORDAMOS CUANDO LOS SUCESOS DE MÁLAGA EN LA MANIFESTACIÓN POR LA AUTONOMÍA ANDALUZA,...QUE POR CIERTO NUESTRO PARTIDO DE AQUEL ENTONCES PASABA DE LA MISMA Y PEDÍA BOICOT A LA MISMA Y LAS ELECCIONES Y REFERÉNDUM ANDALUCES,...DONDE ASESINARON A MANUEL CAPARRÓS VECINO DEL BARRIO DONDE VIVEN MIS FAMILIARES,...TAMBIÉN EN LA HUELGA DEL TEXTIL DE INTELHORCE, EN LA HUELGA DEL 5 DE MARZO DE 1.975 CONTRA EL PARO, LA CARESTÍA Y LA LIBERTAD,...Y OTRAS MÁS OCASIONES,...La policía en momentos determinados tienen ansias de represión social,...actúan contra todos, en Burgos no se han oido disparos,...pero si muchos apaleamientos,...

LAS ACCIONES QUE PROYECTAN CONTINUAR LOS VECINOS

Control y puestos de vigilancias, para que no se produzcan acciones de las empresas, ayuntamiento con sus policias, peritos,...Y que no se hagan el proyecto,...El terreno, las vías, ya estaban levantadas, cercadas,...ya estaban jodiendo a todo el mundo,...quieren que todo quede como antes, algo mejorado,...quieren más cosas,...quieren trabajo, medios de vida,...quieren que no se les roben más,...quieren ser ellos los que decidan que hacer en sus calles, barrios,...QUE GRAN AUTOORGANIZACIÓN NECESITAN TAN MARAVILLOSA Y DE PODER PARA REALIZAR ESOS ANHELOS, ESAS AUTOAFIRMACIONES. Ya decíamos, tienen que montar con más desarrollo una acción comunal, de humanidad, el poder humano, todo con todo,...para todo,...sin privilegios, sin capitalismo,.sin burócratas,...es una comuna de burgos,...no se dan cuenta señores lectores,...debe ser algo más,...hay que sobrepasar las experiencias habidas,...Ellos, solo ellos, y nada más que ellos,...sí,...que todos las fuerzas actúen,...pero el fin y el bien comunal,...para todos,...es una nueva revolución social,...es la revolución de la humanidad,...me han superado los echos,...se está realizando la experiencia de la revolución de la humanidad,...fuerzas obreras, en los barrios donde viven,...que llevan sus problemas a las empresas, a las instituciones,...a toda la sociedad,...No entienden,...que magnifico desarrollo y experiencia de sociedad comunal en pleno siglo XXI, en pleno poder capiimperialista,...

**Tomanos prestada esta información de esta web valladolor,...dándole las gracias de antemano,... 

El barrio de Gamonal para el bulevar. LA LUCHA SIGUE hasta parar definitivamente las obras y conseguir la completa ABSOLUCIÓN de los detenidxs

Publicado por valladolor miércoles, 15 de enero de 2014 ,

e-asamblea11


 

 

 

 

 

 

  

La movilización social logra paralizar temporalmente las obras del bulevar

[14 de enero]

A pesar de la rueda de prensa de días anteriores en las que el consistorio burgalés  reiteraba su voluntad de seguir adelante con los obras del bulevar que han generado cinco días consecutivos de intensa protesta, en una nueva comparecencia pública Javier Lacalle ha anunciado la paralización temporal de las obras por un periodo de entre 15 y 20 días. La movilización social que ha hecho que Gamonal se convierta en epicentro del clamor popular durante estas jornadas consigue ganar su primer asalto.

f-noche17

Sin embargo, la continuada presencia de dotaciones antidisturbios que se ciernen sobre el barrio no hace sino avivar las dudas hacia lo que pudiera ser una maniobra de distracción por parte del ayuntamiento con el fin de desactivar la conflictividad. Miles de personas se están ahora mismo manifestando mientras crece la tensión para evitar que lo que parece una victoria no se convierta en un espejismo.

f-noche3

Gamonal continúa alerta para conseguir los tres objetivos fijados durante el proceso asambleario:paralización total de la obras, absolución de todos los detenidos en las protestas contra el bulevar  y salida de las fuerzas policiales  del barrio.

 


[13 de enero]

Protesta indefinida en Gamonal hasta detener las obras  Gamonal ha respondido con una nueva jornada de movilización contra las obras del bulevar de la calle Vitoria y en solidaridad con l@s detenid@s




Información actualizada de las protestas:

http://diariodevurgos.com/dvwps/
http://www.lahaine.org/index.php?p=74458



[12 de enero]

Gamonal parará este bulevar: acciones de protesta programadas para el lunes


a-asamblea4- 12.00 12-01-2014Durante la mañana de hoy domingo 12 de enero ha tenido lugar una asamblea vecinal en plena calle Vitoria, lugar que comienza ya a ser conocido popularmente como Zona Cero y que durante dos jornadas consecutivas se ha convertido en el epicentro de la lucha contra la construcción del bulevar. El proceso asambleario que ha dado comienzo en Gamonal no se detiene y se han convocado nuevas acciones de protesta con un objetivo marcado: parar las obras del bulevar y oponerse a la especulación urbanística.



 LXS VECINXS están convocados mañana a las 6:30 para paralizar las obras.


Si has madrugado y estas leyendo ahora esto, puedes verlo en directo:
clica en la siguiente dirección...
http://bambuser.com/channel/PeriodismoDigno


Ayer POR LA TARDE, domingo 12, las protestas continuaron por 3ª noche: 


La solidaridad con los detenidos se manifiesta ante las puertas de Comisaria y ante la sede de Diario de Burgos

La manifestación que en solidaridad con los detenidos de la noche del sábado en las protestas contra el bulevar ha expresado su rechazo ante la actuación policial en las mismas puertas de comisaria como en la jornada de ayer. Sin embargo,  las miles de personas congregadas han continuado la marcha por la avenida de Castilla y León hasta las dependencias de Diario de Burgos, rotativo propiedad deAntonio Miguel Méndez Pozo, cuya  empresa constructora tiene amplios intereses económicos en la realización del bulevar de la calle Vitoria.

Frente al edificio del Grupo Promecal miles de manifestantes al grito de Mendez Pozo al calabozo han expresado su malestar frente a la intoxicación mediática llevada a cabo  por Diario de Burgos, recordando la participación de su dueño décadas atrás en la corrupción urbanística derivada del llamado Caso de la Construcción.

Gamonal ha respondido con una nueva jornada de movilización contra las obras del bulevar de la calle Vitoria y en solidaridad con los detenidos. Desde las 19.00 horas de esta tarde de domingo cientos de personas se han congregado en la Zona Cero de la calle Vitoria y tras una nueva asamblea vecinal, la marcha ha dirigido sus pasos hacia la comisaría de policía para mostrar el apoyo a las personas detenidas.
g-mani5

La imponente manifestación, que para aquel momento ya sumaba miles de personas, ha estado protestando en la puerta misma de las dependencias policiales mostrando su apoyo  con los detenidos y dejando claro que Gamonal no los  piensa abandonar Frente a la atenta mirada de los agentes uniformados no se han registrado incidentes a pesar de la fuerte tensión acumulada.



Pero la manifestación, lejos de regresar a Gamonal como en la jornada anterior, ha continuado su marcha con gritos contra el bulevar por la avenida de Castilla y Léon hasta dirigir sus pasos frente al Edificio PROMECAL, grupo comunicativo al que pertenece Diario de Burgos.

Miles de personas han expresado su rechazo frente a la manipulación informativa llevada a cabo por este medio que, no solo forma parte del patrimonio personal del empresario de la construcción Antonio Miguel Méndez Pozo, cuyos intereses especulativos están detrás del bulevar, sino que desde la noche de los tiempos es el vocero de las elites políticas y económicas de la ciudad.
De regreso a Gamonal, los gritos de no tenemos miedo y el pueblo unido jamás será vencido, han vuelto a retumbar entre los edificios de la calle Vitoria.  Prosiguen las protestas en un barrio que no se doblega y mañna será otra jornada de lucha. Continúa la Batalla de Gamonal.


A continuación vemos conveniente reproducir parte del artículo publicado el día 14-1-2014. en nuestro blog.



MARTES, 14 DE ENERO DE 2014


// BURGOS, REBELIÓN OBRERA POPULAR CONTRA EL PODER DEL ESTADO Y EL CAPITAL



LA CLASE OBRERA Y POPULAR DESDE SUS FUTURAS Y PRESENTES COMUNAS SOCIALES, SUS BARRIOS, DISTRITOS,...ASUMIENDO SUS DECISIONES, SUS AUTONOMÍAS DE HUMANIDAD LIBRE Y PREPARÁNDOSE PARA LA MISMA,...PARA LA REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD. EN LAS MISMAS FECHAS SE SUBLEVARON TAMBIÉN LOS PROLETARIOS DE MELILLA,...NO OLVIDEMOS QUE SON PARTE DE LA HUMANIDAD,...QUE LUCHAN Y MALSOBREVIVEN,...Y DESEAN COMBATIENDO POR UNA VIDA LIBRE Y COMUNAL OBJETIVAMENTE,...

* En el día de 13-1-2014, publicamos sobre este asunto, se editó,...con las noticias sacadas directamente de las webs,...sin archivar previamente,...esto nos crea problemas, digamos técnicos,...por ello hoy día 14, lo volvemos a trabajar,...y lo volvemos a editar introduciendo algunos elementos,...y algo sobre Melilla. Damos las gracias a los medios informativos,...de los cuales nos nutrimos,...

Burgos/GAMONAL: HISTORIA SACADA DE INTERNET

Muchas veces es mejor dar las noticias como aparecen en los diversos medios, entidades, personajes,...que dar una explicación exhaustiva sobre ciertos acontecimientos. Unas semana antes de estos acontecimientos del viernes, sábado,...de enero 2.014 preparando temas-artículos sobre las futuras marchas de parados hacia Madrid, previstas para marzo de este año,... pensábamos que pedir trabajo al capital es de "tonto"; pensábamos en que deberíamos plantear consignas y tareas para expropiar al capital en general, a las cajas de ahorros, a los bancos,...y tomar el poder los obreros y sectores populares,...Experiencias de luchas contra el paro tenemos al menos desde la década del 70 s.xx, en gran parte del Estado español,...sobre todo en Andalucía,...con la creación de las plataformas y comités de parados,...pasando por organizaciones sindicales, organizaciones comunistas, de excluidos, minusvalidos, ecologistas, feministas proletarias,...empezados por la construcción de las Tendencias comunistas de cc.oo., promovidas por el Pcur, creado en 1.976, como fracción de la Ocebr.,...En algún artículo publicado en este blog, en el asunto sobre la sanidad pública,...hemos planteado el de apropiarnos de la misma ya que es nuestra, de la clase obrera y popular,...

Hemos leído sobre el asunto éste de Burgos,...y hemos valorado como positivo las luchas obreras, juveniles,...de estos barrios contra el capital representado tanto por el PSOE-PP, como por IU,...que critica estos motines como bandalismo,...¡¡. NOS HEMOS ALEGRADO QUE BASTANTES INSTITUCIONES DE IZQUIERDAS,...¡¡ HAGAN DECLARACIONES Y CENSUREN LAS POSICIONES DE IZQUIERDA UNIDA,...QUE ESTÁ EL PCE DETRÁS Y DELANTE DE SUS POSICIONES BÁSICAS,....Es que IU es una entidad política responsable hacia el capital y el poder de la burguesía,...y ahora más con las grandes ilusiones  lucrativas que están construyendo debido a las elecciones al parlamento europeo,...y los apoyos y negocios piramidales con los indignados, alternativadesdeabajo, Equo,...y muchos otros estamentos de la izquierda llamada social,...


//1.
   BURGOS Y "disturbios en burgos EN 2005"

  Detenidas 17 personas por los disturbios tras una protesta en Burgos
Europa Press ‎- hace 10 horas
La Comisaría de Burgos instruye las diligencias, que serán entregadas ... El 18 de agosto de 2005, el barrio más poblado de la ciudad registró ...
2.   
     Detenidas 17 personas por disturbios en Burgos
Diario de Sevilla‎ - hace 8 horas
2.   Graves disturbios en Burgos durante una protesta contra la ... - ABC.es
www.abc.es › Hemeroteca › 20/08/2005
o     
20/8/2005 - Graves disturbios en Burgos durante una protesta contra la construcción de un aparcamiento ... Actualizado 20/08/2005 - 04:07:39. ABC
               
Eladio Perlado Disturbios 18 Agosto Burgos Policia Batalla Campal ...
► 4:04► 4:04
www.youtube.com/watch?v=nwtElpo06y8
14/9/2008 - Subido por PELAGRILLAS
Disturbios en Eladio Perlado (Burgos) - 18 de agosto de 2005contra la construcción del parking subterraneo.
                
Vídeo: Disturbios por unas obras en el mayor barrio de Burgos | Qué ...
www.que.es/ultimas.../disturbios-unas-obras-mayor-barrio-310321.html
hace 47 minutos - En pocas horas el barrio de Gamonal, el más poblado de Burgos...los graves disturbios de 2005 por un aparcamiento privado también en el ...
                
Tres imputados por los disturbios en Eladio ... - Diario de Burgos
www.diariodeburgos.es/.../disturbios/.../BE07C595-1A64-968D-595CA...
o     
2/10/2008 - Los tres imputados por los incidentes producidos en la madrugada del 18 de agosto del 2005 en la avenida Eladio Perlado en el barrio de ...
                
Graves disturbios en Burgos durante una protesta contra la ...
iberoamerica.net › España › Prensa generalista › abc.es
hace 19 horas - 3, Graves disturbios en Burgos durante una protesta contra la ...http://www.abc.es/hemeroteca/historico-20-08-2005/abc/Nacional/graves- ...
               
naiz: - Detenidas 17 personas tras los disturbios registrados en ...
www.naiz.info/.../detenidas-17-personas-tras-los-disturbios-registrados-en-b...
hace 9 horas - Detenidas 17 personas tras los disturbios registrados en Burgos ... El 18 de agosto de 2005, el barrio más poblado de la ciudad hubo protestas ...
                
Una protesta vecinal finaliza en Burgos con graves disturbios - ileon ...
ileon.com/.../una-protesta-vecinal-finaliza-en-burgos-con-graves-disturbios
hace 1 hora - Una protesta vecinal finaliza en Burgos con graves disturbios ... ocurrida el 18 de agosto de 2005 contra las obras del aparcamiento de Eladio ...
                
disturbios - Buscador de noticias, Radio Arlanzón 98.6 FM La radio ...
www.radioarlanzon.com/buscador-de-noticias/tags/disturbios
Rebajadas las penas para dos de los tres encausados por los disturbios en Eladio Perlado en 2005. La Audiencia Provincial de Burgos rebaja las penas por ...
                
Nuevas informaciones sobre la revuelta de Gamonal [Burgos ...
alasbarricadas.org/noticias/node/1460
o     
Enviado por Info en Lun, 09/05/2005 - 13:33 ... sus armas durante los disturbios de Eladio Perlado”- El Correo de Burgos, sábado 27 de agosto de 2005. //

EN LAS FECHAS DE 2.003 ADELANTE,...LA DELEGADA Y LA QUE MANDABA EN LA POLICÍA ERA DEL PSOE,...YA QUE ÉSTE GOBERNABA A NIVEL ESTATAL,...SIENDO RODRIGUEZ ZAPATERO EL PRESIDENTE DE GOBIERNO. En estas nuevas fechas es el Partido Popular el que tiene sus delegados de gobierno en Burgos,...estos delegados gubernamentales presiden entre otras las comisiones de seguridad,...las que mandan a actuar a las policías,...y las que dan soporte político a las alcaldías,...

LOS VECINOS OBREROS Y POPULARES LUCHAN,...ALGÚN MOTIVO TENDRÁN,...MUCHOS DIRÁN DE QUE SON EXTREMISTAS E INCLUSO DE DERECHAS,...QUE ESTÁN CON DOBLE BANDERA,...LEYENDO Y DOCUMENTANDONOS VEMOS QUE ESTE BARRIO LLEVA 40 AÑOS LUCHANDO POR MEDIO VIVIR DIGNAMENTE,...Después de miles de putadas de variadas índoles,...han estallado más fuerte que en 2.005,...las gentes son otras,...pero la clase obrera es digamos la misma,...es ésta luchando,...ayer unos obreros,...hoy quizás sus hijos o sus nietos,...y otras nuevas personas,...pero es que los capitalistas son parte de los mismos, y otros nuevos,...PERO EL PROBLEMA ES LAS RELACIONES CAPITALISTAS QUE SE MANTIENEN, QUE EXISTEN HOY EN DÍA AL IGUAL COMO 
EXISTÍAN ANTES,...Y EN ESOS MOMENTOS,...EN PARTE DE ELLOS AÚN SE ESTABA EN DICTADURA FRANQUISTA. //


Cada uno hará sus valoraciones,...nosotros desde lejos y cerca a la vez,...¡¡, aprendemos, hacemos las nuestras,...las publicamos,...reproducimos a otras entidades,...casi debatimos,...Hay lo que hay,...está pasando esto,...es bueno para ellos, como parte de la humanidad que quiere ser libre,...quizás en algo se equivoquen, pero están en su derecho de corregir,...están acertando,...una parte de la humanidad tocándole las pelotas a los burócratas y al capital,...desde lejos creemos que han aprendido bastante,...decíamos en un poema que cambiar el mundo es un duro parto,...es el parto de la burra,...allá por la década del 80,...y seguimos en el parto,...con otros partos,...De Burgos solo se habla de su catedral,...de Teruel pa ná,...decían los vecinos Teruel existe,...en la tele salió alguna noticia de que ya algo les están dando,...en algunos pueblos algunas gentes se han espabilado y han montado algunos negocios, comercios de nuevos servicios comerciales,...Andalucía existe para las teles, el turismo y la corrupción Marbella, los millones de desempleados y los ladrones de la Junta y los Eres de los sindicatos,...Qué o quiénes están bien en España,...-antes siempre decíamos Estado español,...-pero para qué tanta seriedad política,...si es pa ná. La seriedad es cuando nos ponemos serios y nos toman en serio,...cuando realmente se asustan y mandan a los cuerpos de seguridad del capital y los burócratas,...esos listillos sanguinarios y explotadores. CUANDO LOS MINEROS Y OTROS SE PONEN TIESOS Y ARMAN EL TIRACHINAS AQUÍ NO HAY PRIMA QUE VALGA. Tiempo al tiempo,...querido obrero,...Están bien los de siempre,...ellos se reproducen con más y más medos de poder,...de seguridad, de bienes y de capital,...quieren seguir bien,...dicen que todo es de ellos,...que gracias a ellos hay democracia,...sí,la toleramos,...nos aguantamos con esa democracia,...pero cuando queremos crear y desarrollar la nuestra, la del pueblo,...pues lo hacemos,...ahora que se aguanten,...ellos nos destrozan nuestras vidas e ilusiones, nosotros les destrozamos sus calles y sus proyectos,...a sus vidas las estamos destrozando,...pero sin ajusticiarlos, sin asesinarlos, sin pegarles,...las cosas están en tablas,...QUEREMOS NUESTRA FORMA DE VIDA,...QUEREMOS VIVIR CON DIGNIDAD HUMANA,...SI, PARA TODOS LOS HUMANOS QUEREMOS DIGNIDAD,...POR ELLOS VUESTRAS LEYES Y POLÍTICAS ESTÁN DE MÁS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario