porque reproducimos al capital con nuestros más tontos suspiros y alientos,...y nos pegamos a un clavo ardiendo,...colegas, paisas, pibes, negros, chinos, morenos, compas,........Miren personas,...dije y escribí publicándolo en su momento,...de que las y los que están en colectivos sociales, los movimientos sociales en general, las listillas y listillos universitarias,...no están porque el personal se espabile, hagan revolución y liberación,...dejando de ser burros y precarios,...no es un buen asunto para las listillas-listillos,...se les acabaría el chollo,...el juego de gorrones aunque de vez en cuando les en unos empujones, los -las fachas y los escuadrones,...LAS LISTILOS ABAJO ENCORSETADOS, SE HAN ALIADO A PABLO IGLESIAS FORMANDO PODEMOS,...EL PARTIDO SUCEDÁNEO DEL PARTIDO POPULAR,...EL DERECHO O QUIZÁS AL "VERRES",...TODO ES PURA HUMAREDA,...PERO HABRÁ QUE QUEMARLO TODO COMO CREO QUE DICE ANA MULET DE CHAZCHAZZ,...¡¡. Y QUE ME DEMUESTREN EN LA ACTUALIDAD, EN LA HISTORIA,...SI EL ANUNCIADO ES O NO MATERIALISTA Y CIENTÍFICO,...
NO HAY MANERAS DE HACER ALGO , ALGUIEN ??, ALGO EN CONDICIONES,...
POR ECOLOGISMO LOS ECOLOGISTAS PREFIEREN QUE MUERAN LAS GENTES SI ES EL CASO EN QUE HAY QUE TOMAR OPCIÓN,...ecologista en acción lo lleva esto muy a la practica,...ÉSTOS EN GENERAL SON ACÉRRIMOS ANTICOMUNISTAS,... ¿ entonces quienes quedan en las listas,...donde está la sangre roja del proletariado en su lucha de liberación social,...??. Me puedo equivocar pero hablo así porque conozco de pe a pa todo este asunto,...como para poder escribir diez tomos,..."u má"
Miren se gasta socialmente más dinero en mercancías diversas para animales de compañía,...sobre todo, todas las clases sociales,...que en medios de vida para los humanos y humanas en el Planeta,...
con estas actitudes y las chalauras de anteponer eliminar intermediarios, aunque uno de ellos, sea yo,...que compro y vendo, trapicheo en argot andaluz,...o sea: un colectivo relacionado con el pce de málaga que lo lleva la compa de ellos, ......Feliciana,...que por cierto la monte en mi furgoneta desde el palacio de justicia a cerca de su casa,...aunque realmente no quería¡¡, pretendía ir andando con la solanera del demonio que se daba en esas horas del día,...
En el pasado quedó que los granos eran el sustituto barato de la proteína animal y “la comida de los pobres”. Si se compara el precio de un kilo de caraotas rojas, a Bs. 1.200, por ejemplo, éste supera en 300% el precio del kilo de pollo --no regulado--, y en 300 bolívares el precio de la carne de res que está en 900 bolívares
Pues bien, quiero seguir este asunto de esta compa o colega o comunista antiintermediarios,...Es curioso yo, un pringao sin empelo desde hace cerca de cuatro años,....les ofrezco la venta de aceite y hacer una cooperativa de consumo,...y me niega el pan,...que supone llevar al efecto esas ventas; esa cooperativa o club de consumo,...que podría crear empleo,...algo así, como tres o cuatro personas, según mis cálculos,...pero es que el sindicato libertario cgt, ni nadie hace nada de nada por este asunto,...no hay apoyo,...todos están en la mentalidad precaria, muerto de hambres,...y de ahí no salen,....y se lo aplican a todos el personal,...y ellos y ellas no salen de ese rol,...pero piden votos para pce-iu, para partido podemos,...y otras cosas,...Creo que hacen cosas sociales, para justificarse internamente,...dejar como clara y limpia su conciencia,...pero es puro masoquismo,...os digo me ira de reojo,...es normal,...ataco políticamente y críticamente al pce,...a esta señora la conozco de muchas décadas atrás,...OJO,...que ya sabía que me iba a dejar tirado,...de que no iba a colaborar en nada,...conmigo,...no le caigo bien,...De alguna manera se le descubre el pastel,...ya que negoció con un buscavidas, que compra,...en este caso con mi dinero,...y se lo vende a ella y a su grupo de consumo intermediarios,...Al final el manu, le llevó aceite en garrafas sin etiquetas,...y ella muy enfadada por lo visto, me preguntó de que si yo sabía de donde consiguió el manu ese aceite,...- no lo sé, ni le he preguntado a manu,...ya que es un lumpen de izquierdas, busca vida como puede,...y perseguido por la policía-justicia por asuntos de ocupaciones de tierras, con centenares de jornaleros andaluces,...¡¡.pero por lo que se ve lo han consumido y no le han pasado anda anormal,...en asuntos de salud,... Hay un nutrido grupo en el estado español, que los llamo y valoro como los lumpen de izquierdas alternativos,...pero creo que no son revolucionarios proletarios,...son buscavidas con san marx, o san lenin, o san bakunin en sus estrechas deidades,...
Deidad - Wikipedia, la enciclopedia libre
https://es.wikipedia.org/wiki/Deidad
Una deidad o un dios es un ser presumiblemente sobrenatural al que normalmente se le atribuyen poderes importantes (aunque a algunas deidades no se les ...
Etimología - Relación con la humanidad - Véase también - Referencias
Dice ser antiintermediaria,...comprar directamente al productor,...y os digo,...yo comprando directamente al productor sea del tipo que sea, normalmente me cuesta más euros las mercancías,...te piden más, tienes que ir a su huerta, a su empresa,...le das lo que te pide,...algunas veces ni regateo,...le doy más de lo que me piden,...y después no puedo ser competitivo,...¡¡sin embargo en las corrías-subastas es la oferta y demanda,...normalmente más barato,...Ella dice que son unos pringaos sin recursos y lo que buscan es como comprar más barato,...pero sin embargo me pregunto a como vendía la garrafa de 5 litros e aceite,...Total que no aceptó lo que le plantee, incluso enfadada conmigo,...todo esto fue por teléfono-móvil,...
Meses antes un tal manu combativo, del SAT,...le planteo de venderle o traerle aceite de la Alpujarras,...esta feliciana le entregó algo así como 200 euros para una cierta cantidad de aceite al precio a pagar por ella y para sus colegas, a 19 euros los 5 litros, en garrafa de plástico,...este manu es un buscavidas,...como yo,...es intermediario, pero con el sambenito de la .....alimentaria ¡¡.
Espacios Emergentes Ocupados II
Continuamos hablando de esos espacios abandonados o en desuso que son reactivados mediante iniciativas sociales o culturales convirtiéndose en espacios con ideología. Te presentamos los eeOc de Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla.
We continue talking about abandoned or unused spaces reactivated by social or cultural initiatives becoming spaces with ideology. We are introducing the Huelva, Jaén, Málaga and Sevilla eeOc.
CSOA Apoyo Mutuo (eeOc.H001)
Centro Social okupado y autogestionado situado en la antigua cárcel del barrio de Isla Chica de Huelva. Este colectivo se define como anti-estatismo, anti-política, anti-autoritarismo, anacionalismo, anti-sexismo, anti-capitalismo, anti-militarismo y ateo. Son contrarios al racismo, a la xenofobia y la homofobia. Creen en la lucha por una igualdad desde el anarquismo y entienden que la horizontalidad y el consenso es su mejor arma para la lucha. Trabajan como red de apoyo y solidaridad entre las clases trabajadoras y funcionan como espacio social y cultural desarrollando todo tipo de actividades.
Recientemente se han visto obligados a trasladarse a la sede del Sindicato de Oficios Varios de la Confederación Nacional del Trabajo de Huelva (SOV CNT de Huelva) a esperas de volver a recuperar el espacio de la antigua cárcel.
CSA Jaén en Pie (eeOc.J001)
Este centro social autogestionado lo conforman un grupo de colectivos de la izquierda revolucionaria: Confederación Nacional del Trabajo (CNT), USTEA, Jaleo!!! Juventud andaluza independentista, Asamblea Local Izquierda Unida Jaén, Grupo de Consumo Autogestionado de Jaén (GCAJ), Coordinadora Antifascista de Jaén, Foro Social de Jaén, Asamblea Independiente de Estudiantes de Jaén (AIEJ), Colectivo Vegano de Jaén (COVEJA), Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Apoyo Mutuo Jaén y Comando Sororidad.
Estos colectivos trabajan para el cambio, para convertirse en la voz de aquellos que no tienen. El CSA se configura como un espacio abierto a la participación desde el cual mostrar diferentes alternativas al sistema actual. Ofrecen todo tipo de actividades, charlas, conferencias, recitales, proyecciones, talleres, jornadas etc. para el barrio y para la ciudad.
Er banco Güeno (eeOc.Ma001) es un comedor social autogestionado situado en la barriada Palma-Palmilla de Málaga. Este espacio surge de la colaboración entre vecinos del barrio con miembros del 15M Málaga y otros colectivos que trabajan en la zona para dar una alimentación digna a un gran porcentaje de la población de la barriada. El espacio okupado es el de una sucursal bancaria abandonada en el barrio. Este se abrió por primera vez a los vecinos el 12 de diciembre de 2012.
Este comedor social cuenta con una Oficina de Derechos Sociales donde de manera voluntaria se gestionan y resuelven algunos de los problemas de los vecinos y se ofrece asesoramiento jurídico y psicológico a aquellas personas que lo requieran.
El objetivo del Comedor-Centro Social autogestionado “Er banco Güeno” es en definitiva, el de ayudar en la medida de lo posible a toda persona, sin mirar raza, sexo o color.
La Casa Invisible (eeOc.Ma002)
La Casa Invisible es un Centro Social y Cultural de Gestión Ciudadana que nace en marzo de 2007 cuando una amplia red de ciudadanos decide llenar de vida un edificio de propiedad municipal que se encontraba en estado de abandono.
Este espacio promueve o apoya todo proceso de autoorganización social, persigue la creación de un laboratorio de experimentación cultural, fomenta el pensamiento crítico, el empoderamiento ciudadano, la creatividad social y la acción colectiva e, impulsa y apoya modelos de gestión que promuevan la equidad y la participación ciudadana.
Además de organizar cursos, debates, conciertos e incluso teatro, organizan lo que se conoce como ‘La Noche Invisible’, noche en la que artistas locales toman las plazas del centro histórico de Málaga para llevar a cabo distintas intervenciones.
La situación actual de La Casa Invisible es delicada. Desde su fundación en marzo de 2007, el Ayuntamiento de Málaga ha pretendido recuperar el inmueble, sin embargo, artistas e intelectuales han apoyado la continuidad del centro cultural y han firmado un manifiesto reivindicando “el reconocimiento del inmueble como espacio de uso social y cultural” frente al “modelo de exhibición y consumo”. El pasado 23 de diciembre la Policía Local se presentó en el inmueble con un orden de «cese de las actividades de libre concurrencia» y cierre cautelar del espacio por motivos de seguridad. El 10 de enero de 2015 se convocó una manifestación con el lema “La Invisible se queda”.
Si quieres ayudar a que La Invisible siga abierta hay una campaña crowfunding para recaudar los fondos necesarios para llevar a cabo las reformas reclamadas. Vídeo
La Ceiba (eeOc.Ma003)
La Ceiba es una casa-centro social okupado y autogestionado situado en el centro de Málaga. Desconocemos la historia de este colectivo, no sabemos en qué estado se encuentra, si sigue activo o si fue desalojado pero consideramos que es un caso interesante a incluir.
La Ceiba es una casa-centro social okupado y autogestionado situado en el centro de Málaga. Desconocemos la historia de este colectivo, no sabemos en qué estado se encuentra, si sigue activo o si fue desalojado pero consideramos que es un caso interesante a incluir.
El Huerto del Rey Moro (eeOc.Se001)
El Huerto del Rey Moro es un espacio sin urbanizar inserto en el casco histórico de Sevilla. Es un espacio recuperado para la ciudad desde 2004, cuando un grupo de vecinas de la asociación “La Noria” empezaron a divulgar su existencia. Gracias al trabajo de los vecinos, se ha convertido en un parque, en un huerto, en un punto de lectura, en un lugar donde desarrollar talleres etc. Desde entonces diversos colectivos han mantenido el espacio siempre de forma autogestionada. Hoy es un lugar para uso y disfrute del vecindario.
Centro Vecinal Pumarejo (eeOc.Se002)
El Centro Vecinal Pumarejo es un espacio ocupado y rehabilitado, un espacio abierto del que disfrutan tanto asociaciones y colectivos, como gentes diversas del barrio. En el año 2000, ante el deterioro y abandono por parte de la administración de la Casa Palacio del Pumarejo, surge una plataforma para su defensa; tras una larga lucha llena de luces y sombras están recogiendo sus frutos. Pumarejo se puede definir como un lugar de trabajo y apoyo vecinal, un espacio de encuentro e intercambio que se extiende a su entorno y contagia a sus vecinos.
Esta casa-palacio fue construida en el último tercio del siglo XVIII siendo la residencia del conde Pedro Pumarejo. A finales del XIX se transformó en vivienda colectiva o Casa de Partido. Es uno de los escasos ejemplos, que quedan en Sevilla, del proceso de transformación de antiguos palacios en casas de vecinos. Fue declarada Bien de Interés Cultural en el año 2003.
Centro social La Soleá (eeOc.Se003)
El Centro social La Soleá se localiza en el barrio de San Pablo, en Sevilla. El edificio okupado era un antiguo Centro de Formación Profesional que llevaba abandonado muchose años. Vecinos y miembros de la Asamblea del 15M de San Pablo-Santa Justa-Nervión se hicieron cargo de su rehabilitación y transformación en centro social en marzo de 2013. Un mes más tarde fue tapiado sin previo aviso. Pocos días después fue recuperado por el barrio. La última entrada en su blog y sus perfiles sociales anunciaban para el 4 de mayo de 2014 su reapertura en una nueva ubicación. Desconocemos el estado actual de esta iniciativa. Esperamos poder contactar con ellos en breve.
El Centro social La Soleá se localiza en el barrio de San Pablo, en Sevilla. El edificio okupado era un antiguo Centro de Formación Profesional que llevaba abandonado muchose años. Vecinos y miembros de la Asamblea del 15M de San Pablo-Santa Justa-Nervión se hicieron cargo de su rehabilitación y transformación en centro social en marzo de 2013. Un mes más tarde fue tapiado sin previo aviso. Pocos días después fue recuperado por el barrio. La última entrada en su blog y sus perfiles sociales anunciaban para el 4 de mayo de 2014 su reapertura en una nueva ubicación. Desconocemos el estado actual de esta iniciativa. Esperamos poder contactar con ellos en breve.
CSOA Andanza (eeOc.Se004)
El Centro Social Okupado y Autogestionado Andanza se sitúa en la antigua sala Endanza, un espacio del que surgieron importantes iniciativas culturales para la ciudad. Se localiza en el número 40 de la calle San Luis de Sevilla. Desde su ocupación en febrero de 2014 se ha convertido en un espacio para el barrio, para actividades culturales, sociales y políticas que no tienen cabida en otros lugares. Es punto de encuentro de colectivos que lucha contra las políticas de austeridad y los recortes sociales.
La Carpa (eeOc.Se005)
La Carpa es un espacio artístico diferente. Es un proyecto autogestionado de emprendimiento colectivo. La Carpa es un espacio programado y un lugar de encuentro; entrenamientos, actuaciones en directo, cursos, jornadas etc. Un espacio cuyo objetivo es la promoción de la cultura y las artes escénicas en general, haciendo especial hincapié en el circo, las artes escénicas y visuales.
Atados, heridos, muertos de hambre y abandonados - Público
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