jueves, 28 de marzo de 2024

¡¡iii *** uno de mis mejores trabajos literarios,...y ninguneado,....como contóks, mis cozikas,...¡¡ ke penita-pena,...me dais pena bípoduk zaqueadorum,...¡¡. mayo 11, 2022,... iii. // -- ii -- ka vez, maz gilipoyaz loz der feizbuuck de luz kojonez iii -- ** -- Facebook -- Hemos dejado de mostrar tu publicación más abajo en el feed. Activo Luciano Medianero Morales 21 de marzo a las 20:55,... iii.

 

*** prologo ii -- ka vez, maz gilipoyaz loz der feizbuuck de luz kojonez iii -- 

Hemos dejado de mostrar tu publicación más abajo en el feed.
ii .. hi,... solo repro. lmm.29006. -- https://www.msn.com/.../nepal-en-la-picota.../ar-BB1kiagm... ---
La Vanguardia
37.6K Seguidores
Nepal en la picota por aportar millares de combatientes a Rusia
Historia de Jordi Joan Baños
*** Cuando los mercenarios dejan de dar señales de vida en whatsapp, a sus familias en Nepal solo les queda encomendarse a los astrólogos. La guerra de Ucrania también fabrica huérfanos en la república del Himalaya y lo que era un secreto a voces, ha dejado de serlo. El viernes pasado, las autoridades de Kyiv expusieron públicamente a ocho prisioneros de guerra y cinco de ellos eran nepalíes.
Esta misma semana, Rusia ha reconocido dieciséis nuevas bajas mortales entre los mercenarios originarios de Nepal que combaten en sus filas, por lo que ha hecho un llamamiento a sus familias para cotejar el ADN. La buena disposición rusa obedece a una llamada, pocos días antes, del ministro de Exteriores de Nepal a su homólogo en Moscú, reclamando que Rusia deje de alistar a sus conciudadanos, que haga más por identificar a los muertos y localizar a los desaparecidos y que seguidamente indemnice a sus familias. El ministro Kai Shrestha arrancó la promesa de unos 48.000 euros por fallecido, una fortuna en Nepal, pero varias veces menos de lo que estaría pagando Ucrania -con fondos ajenos- a las familias de los mercenarios de su legión extranjera caídos en combate.
Kritu Bhandari, una política de Katmandú que trabaja con las familias afectadas por la guerra en Ucrania, ha podido recopilar datos de un millar de combatientes nepalíes en las filas rusas, pero habría muchos más. Se habría confirmado la muerte en combate de 33, pero la realidad debe multiplicar dicha cifra, puesto que hay un mínimo de 274 desaparecidos, así como 116 heridos.
Hay gorkhas -como se conoce a esta casta guerrera de Nepal- combatiendo en Ucrania desde 2022. De hecho, a unos cuatro mil nepalíes el inicio de la invasión les pilló en Kyiv u otras ciudades ucranianas, en muchos casos cursando estudios de ocasión, a la espera de cruzar ilegalmente a Europa occidental. Muchos aprovecharon el caos inicial para hacerlo. Pero no pocos decidieron quedarse y enrolarse en la legión extranjera formada por Volodimir Zelenski.
Cuentan para ello con la tradición marcial de varias naciones mongoloides del noroeste y el nordeste de Nepal, los famosos gorkhas, que a menudo llevan el apellido "Bahadur" (valiente) y que ya fueron reclutados por los ejércitos coloniales británicos en el siglo XIX. Tras la emancipación de la India Británica, el Reino Unido se quedó con un tercio de los regimientos de gorkhas y la India con el resto.
Hoy, decenas de miles de jóvenes nepalíes se pelean por las doscientas plazas anuales en el ejército británico en la Policía de Singapur. Hasta hace dos años, también lo hacían por los 1.400 puestos en siete regimientos gorkhas indios. Sin embargo, la introducción de cambios legislativos en Nueva Delhi -que ya no asegura diez años de carrera militar, prorrogables, en un tirón- y el regreso de los maoístas al poder en Katmandú ha puesto este reclutamiento en el congelador, como ya pasó entre 2007 y 2009.
Fullscreen button
La destrucción de Bajmut, en el Donbass, en una imagen de vídeo tomada por un dron y difundida ayer por militares ucranianos
La destrucción de Bajmut, en el Donbass, en una imagen de vídeo tomada por un dron y difundida ayer por militares ucranianos
© via REUTERS
Los maoístas se oponen de entrada a que sus ciudadanos ingresen en ejércitos extranjeros. En la guerra de Ucrania, además, con el riesgo añadido de encontrarse en trincheras opuestas. No es una convicción nacida del pacifismo, sino del conocimiento directo de los horrores de la guerra. El primer ministro, nepalí, Pushpa Kamal Dahal, alias Prachanda, pasó más de una década en el monte como jefe guerrillero, antes de ponerse corbata.
Pero Nepal es uno de los países con la natalidad más desbocada de Asia y apenas puede retener en condiciones a uno de cada cinco jóvenes en edad de ingresar en el mercado de trabajo. El resto engrosan el paro o emigran al Golfo Pérsico, entre otros destinos. Muchos de los considerados gorkhas se dejaron convencer de que iban a ganar mucho más dinero combatiendo con Rusia que trabajando como guardias de seguridad en un supermercado de Omán.
Fullscreen button
Fotos colgadas en TikTok por parte de mercenarios nepalíes en las filas del ejército ruso, antes de que Nepal vetara la aplicación en su país
Fotos colgadas en TikTok por parte de mercenarios nepalíes en las filas del ejército ruso, antes de que Nepal vetara la aplicación en su país
© varios
La labor de seducción empezó en las redes sociales, con los vídeos de los primeros enrolados en las filas rusas, de forma tan golosa y engañosa que Nepal decidió el año pasado vetar TikTok "por el bien de la paz social". La pinza se completa con las decenas de agentes nepalíes de reclutamiento que pululan por Katmandú. Estos prometen salario de más de dos mil euros al mes, pero piden el triple de entrada para conseguir pasajes y allanar visados (que, en realidad, son de turista) vía Dubái y a menudo Minsk.
Una vez en Rusia, muchos descubren que la realidad del frente, por las condiciones y armamento empleado, puede ser peor que la peor pesadilla. Muchos fueron mandados a la penosa toma de Bajmut, que culminó en mayo pasado. Los relatos de los que decidieron pagar sobornos para escapar de aquella hecatombe y poder contarlo son espeluznantes. Algún efecto debieron tener en su país o países de origen, cuando Putin tuvo que añadir, al salario apetecible, la oferta del pasaporte ruso para los contratos mínimos de un año. Oferta que en 2024 ha tenido que extender a la esposa, hijos y padres del combatiente.
Los que han vuelto explican que los nepalíes no son los únicos extranjeros en las filas rusas y que hay también muchos mercenarios de Asia Central, de África y hasta de India, Pakistán y Bangladesh. Hace pocos días, un grupo de siete indios pedía ayuda en las redes para salir de Rusia, como si hubieran sido embaucados para combatir. Pero cualquier indio, al leer sus nombres (casi todos sijs apellidados Singh), se da cuenta de que estaban allí por lo mismo que los gorkhas, en tanto que miembros de las "razas marciales de la India" -en el vocabulario colonial- tomándose a risa sus alegaciones de que iban a trabajar de cocineros.
Fullscreen button
Realizar la vuelta al mundo en moto permite contemplar paisajes tan cautivadores como el Valle de Mustang, en Nepal
Realizar la vuelta al mundo en moto permite contemplar paisajes tan cautivadores como el Valle de Mustang, en Nepal
© A.S.
En cualquier caso, el mal ya esta hecho y la necesidad seguirá acuciando a muchos en Nepal y animándoles a hacer oídos sordos a los que han vuelto escamados. Algunos pueblos del Himalaya reconocen tener hasta una decena de jóvenes combatiendo en el bando de Rusia.
Una realidad que Nepal maneja con tacto, poniendo en la balanza que, gracias a los gorkhas, son también el segundo país que contribuye con mayor número de tropas a misiones de paz de la ONU. Muchos de ellos también engrosan las filas del ejército estadounidense (un millar ha obtenido la nacionalidad de este modo en los últimos cinco años) y de la Legión Francesa (unos pocos centenares), a pesar de que no existe un tratado bilateral como el que regula el reclutamiento en India o Reino Unido, algo que disgusta a las autoridades de Katmandú.
Ucrania, además, no puede tirar la primera piedra. Recientemente, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha tenido que aclarar que su gobierno no tiene nada que ver con los cientos de mercenarios colombianos -con formación militar o paramilitar- que acuden a Ucrania "a título personal" para combatir a las órdenes de Kyiv.
El caso es que el riesgo de internacionalización y privatización de la guerra, a medida que esta se alarga, es cada vez más patente. Con un recurso creciente a mercenarios, por necesidad o virtud. Un escenario que no parece inquietar demasiado a Rusia, con aparente ventaja a la hora de orquestar sus simpatías en partes de Asia y África, con o sin música de Wagner.
Qué ha sucedido
Hemos revisado tu publicación y no cumple nuestras Normas comunitarias para Contenido violento y gráfico
.
Lamentamos las molestias ocasionadas. Somos conscientes de que quizá te haya molestado que mostráramos tu publicación más abajo en el feed. Tus comentarios nos ayudarán a tomar mejores decisiones sobre contenido que puede ser sensible en el futuro.
Qué puedes hacer
Puedes ver todas tus publicaciones con alcance reducido, infracciones y restricciones en Estado de la cuenta.
Es posible que puedas impugnar nuestra decisión ante los tribunales de tu país. También es posible que puedas remitir nuestra decisión a un órgano para la resolución de conflictos certificado.


@@@ --- ¡¡ uno de mis mejores trabajos literarios,...y ninguneado,....como contóks, mis cozikas,...¡¡ ke penita-pena,...me dais pena bípoduk zaqueadorum,...¡¡.

mayo 11, 2022


*** LITERATURA GRUPROLMÁ.-2.000-

¡¡ Luciano mm-lukymá. "er gilipoyas",... ¡¡ zoi un gilipoyas,...¡¡ uno de mis mejores trabajos literarios,...y ninguneado,....como contóks, mis cozikas,...¡¡ ke penita-pena,...me dais pena bípoduk zaqueadorum,...¡¡.
mayo 11, 2022




MIÉRCOLES, 11 DE MAYO DE 2022
¡¡ Luciano mm-lukymá. "er gilipoyas"


¡¡ zoi un gilipoyas,...¡¡ uno de mis mejores trabajos literarios,...y ninguneado,....como contóks, mis cozikas,...¡¡ ke penita-pena,...me dais pena bípoduk zaqueadorum,...¡¡.

¡¡ PROVISIONAL ¡¡ *** Lo peor que le puede ocurrir al poder y sus ramificaciones es que un-unos proletario-os gilipoyas periférico -- ¡¡ "" la megageopolítica, "un gilipoyas descubre el juego de las potencias, un problema para el poder global "" ¡¡. --( como nosotros y tantos otros,...¡¡) les descubra sus oscuras intenciones respecto a la humanidad,...¡¡.
febrero 21, 2022
¡¡ "",... DOMINGO, 12 DE SEPTIEMBRE DE 2021


¡¡ ,… “” CET, MASKA, LA TRAGEDIA,…””.– ¡¡¡. <¿¡¡¡?> La megageopolitica, “un gilipoyas descubre el juego;…//… >> Er-luky de luz cojonus,… er-porkulerus permanente,…¡¡¡.
REHOLA ¡¡, DE Lmm, Pvoz. del [[GRUPO PROLETARIO DE MÁLAGA-2.000-]], — 29006/ALBORÁN — >>> kuazi, réplika, a un escrito de A. maestre, en relación a la clase trabajadora,…humos-humor-nubes-máquina-internet¡¡¡ >> HOLA,…SOLO UNA COCIKA,…HAbLAN DE LA CLASE OBRERA, O TRABAJADORA,…COMO SI FUESE UN ENTE,…Y LA REALIDAD ES KE TODXS LAS NINGUNEAIS,…,…COMO CONCEPTO Y COMO ELEMENTO POLITICO A OPRIMIR, EXPROPIAR,…Y MÁS KOZIKAS,…MAREADORXS,…EXPERTOS EN MAREAR LA PERDÍZ,…SIL, PERDÍ HACE TIEMPO LA GILIPOYEZ,…AUNQUE CEMUS UNxs CABRONES GILIPOYENCES, TOKXXXXXXTÓK,…,… DER LUKYMÁ/@lucianomediane2

El Movimiento por la Paz participa en distintos espacios como plataformas y foros junto con otros actores para propiciar el cambio social y la defensa de los derechos humanos en España y en el resto del mundo. Estos espacios van desde el ámbito europeo con redes como SOLIDAR hasta el municipal, como la plataforma de Entrevías-El Pozo en Madrid.,...//,...""


Lmm/LukyMÁ, PORTAVOZ DEL GRUPO PROLETARIO ( G.C.P. INTERN.MÁLAGA. "NUEVO". -- 2.000 -- ).


SALUDOS DE NUEVO DE Lmm/lukyrh.blogspot.com ¡¡ : MARTES, 9 DE FEBRERO DE 2021

EMAIL, MANDADO, A, -- I.E.O. -- OFICINA DE EVALUACIÓN INDEPENDIENTE DEL FMI ¡¡ -; PARA PREGUNTAR COLONIZACIÓN SISTEMA SOLAR Y VALOR DEL CAPITAL ACUMULADO POR LA BURGUESÍA FINANCIERA MUNDIAL,...¡¡¡. A :


SALUDOS DE Lmm/LukyMÁ,...QUISIERA SABER; DE : file:///C:/Users/PC/Downloads/2020-ieo-annual-report.pdf // ( https://ieo.imf.org/ )


PRIMERO,...VUESTRA OPINIÓN SOBRE LA IMPLEMENTACIÓN DE COLONIZACIÓN DIVERSOS PLANETAS Y SATELITES, DE NUESTRO SISTEMA SOLAR,...¡¡¡¡.


SEGUNDO,...DESEO, SABER, SI TIENEN LA CIFRA APROXIMADA DE LOS GASTOS DESARROLLADOS EN LA CONQUISTA SISTEMA SOLAR,...DESDE LA POSTERIOR SEGUNDA GUERRA MUNDIAL,..( YO CREO, QUE SERÁN MUNDIALMENTE COMO UNOS DIEZ BILLONES -- MEDIDA EUROPEA --, DE DÓLARES ¡¡ . ). LAS CIFRAS OFICIALES, QUE TENGO ES DE USA-EE.UU.N., Y SEGÚN UN ASTRONAUTA NORTEAMERICANO,...YA RONDARÁN AL MENOS POR PARTE DE USA, DE UNOS DOS BILLONES DE DÓLARES,...¡¡¡¡.


TERCERO,...QUE CLASE DE LUCRO Y CALIDAD DE RENTABILIDAD, ES ESA POLÍTICA ECONÓMICA,...DONDE COLABORAN JOINT-VENTURE,...EL CAPITAL FINANCIERO PRIVADO Y EL PÚBLICO-ESTATAL DE CASI TODOS LOS ESTADOS DEL PLANETA,...


CUARTO;...POR SI SABEN EL VALOR REAL DEL CAPITAL MUNDIAL, EN MATERIAL PRODUCTIVO-CONSTANTE-VARIABLE Y EL CAPITAL DINERO ACUMULADO,...EN CONJUNTO, SEGÚN MIS CÁLCULOS,...Y CASI DEMOSTRADO POR DATOS OFICIALES MUNDIALES,...¡¡??¡¡; ME DAN UNOS 2.900 BILLONES DE DÓLARES, EN MEDIDA EUROPEA,...¡¡¡¡. -- QUE COMO SE SABE, Y COMENTAN,....SON MILES Y MILES DE VECES MÁS QUE LA MEDIDA AMERICANA DEL NORTE. - USA/EE.UU.N.,...¡¡¡¡. -- Y; NOTA-OJO ¡¡ : Y AL CONSIDERARSE EL CAPITAL FINANCIERO DUEÑO DE TODO,...EL VALOR REAL PLANETARIO, SERÍA AL MENOS COMO MULTIPLICADO POR MIL,....Y SI LO RELACIONAMOS CON EL SISTEMA SOLAR,...SERÍA UNA CANTIDAD INGENTE, UNA HIPER MEGA CANTIDAD DE BILLONES DE DÓLARES AMERICANOS,.../USA. GRACIAS PORTÓ,...DE LUCIANO MEDIANERO MORALES,..EDITOR DEL LUKYRH.BLOGSPOT.COM // @lucianomediane1 -- Málaga/Mar de Alborán, a 9 de Febrero de 2.021. -- EURACA --. PLANETA/TIERRA. - POR LA SOSTENIBILIDAD Y SUSTENTABILIDAD DE LA HUMANIDAD. ¡¡. Y SU LIBERACIÓN SOCIAL HUMANA.¡¡./////,...)))....


EMAIL MANDADO POR PANADEROBARRIO,...: SALUDOS DE Lmm,...editor de lukyrh.blogspot.com-Consultar-pedir información sobre datos gastos totales desarrollados-conquista sistema solar; y proyectos, sobre el asunto en las próximas décadas. ¡¡. gracias de antemano. CONTESTAR A : lukydemálaga........--¡¡. // : SALUDOS DE Lmm/LukyMÁ,...QUISIERA SABER; DE : file:///C:/Users/PC/Downloads/2020-ieo-annual-report.pdf

PRIMERO,...VUESTRA OPINIÓN SOBRE LA IMPLEMENTACIÓN DE COLONIZACIÓN DIVERSOS PLANETAS Y SATELITES, DE NUESTRO SISTEMA SOLAR,...¡¡¡¡.



SEGUNDO,...DESEO, SABER, SI TIENEN LA CIFRA APROXIMADA DE LOS GASTOS DESARROLLADOS EN LA CONQUISTA SISTEMA SOLAR,...DESDE LA POSTERIOR SEGUNDA GUERRA MUNDIAL,..( YO CREO, QUE SERÁN MUNDIALMENTE COMO UNOS DIEZ BILLONES -- MEDIDA EUROPEA --, DE DÓLARES ¡¡ . ). LAS CIFRAS OFICIALES, QUE TENGO ES DE USA-EE.UU.N., Y SEGÚN UN ASTRONAUTA NORTEAMERICANO,...YA RONDARÁN AL MENOS POR PARTE DE USA, DE UNOS DOS BILLONES DE DÓLARES,...¡¡¡¡.



TERCERO,...QUE CLASE DE LUCRO Y CALIDAD DE RENTABILIDAD, ES ESA POLÍTICA ECONÓMICA,...DONDE COLABORAN JOINT-VENTURE,...EL CAPITAL FINANCIERO PRIVADO Y EL PÚBLICO-ESTATAL DE CASI TODOS LOS ESTADOS DEL PLANETA,...


CUARTO;...POR SI SABEN EL VALOR REAL DEL CAPITAL MUNDIAL, EN MATERIAL PRODUCTIVO-CONSTANTE-VARIABLE Y EL CAPITAL DINERO ACUMULADO,...EN CONJUNTO, SEGÚN MIS CÁLCULOS,...Y CASI DEMOSTRADO POR DATOS OFICIALES MUNDIALES,...¡¡??¡¡; ME DAN UNOS 2.900 BILLONES DE DÓLARES, EN MEDIDA EUROPEA,...¡¡¡¡. -- QUE COMO SE SABE, Y COMENTAN,....SON MILES Y MILES DE VECES MÁS QUE LA MEDIDA AMERICANA DEL NORTE. - USA/EE.UU.N.,...¡¡¡¡. -- Y; NOTA-OJO ¡¡ : Y AL CONSIDERARSE EL CAPITAL FINANCIERO DUEÑO DE TODO,...EL VALOR REAL PLANETARIO, SERÍA AL MENOS COMO MULTIPLICADO POR MIL,....Y SI LO RELACIONAMOS CON EL SISTEMA SOLAR,...SERÍA UNA CANTIDAD INGENTE, UNA HIPER MEGA CANTIDAD DE BILLONES DE DÓLARES AMERICANOS,.../USA. GRACIAS PORTÓ,...DE LUCIANO MEDIANERO MORALES,..EDITOR DEL LUKYRH.BLOGSPOT.COM // @lucianomediane1 -- Málaga/Mar de Alborán, a 9 de Febrero de 2.021. -- EURACA --. PLANETA/TIERRA. - POR LA SOSTENIBILIDAD Y SUSTENTABILIDAD DE LA HUMANIDAD. ¡¡. Y SU LIBERACIÓN SOCIAL HUMANA.¡¡.,...)))...



email, redefinitivo, mandado a i.e.o.,... // : SALUDOS DE Lmm/LukyMÁ,...QUISIERA SABER; DE : file:///C:/Users/PC/Downloads/2020-ieo-annual-report.pdf :

Establecido en julio de 2001, The Independent



La Oficina de Evaluación (IEO) proporciona objetivos y



evaluación independiente sobre cuestiones relacionadas con la



FMI. La IEO opera independientemente del FMI



gestión y en condiciones de plena competencia del FMI



Junta Ejecutiva. Sus objetivos son mejorar la



cultura de aprendizaje dentro del FMI, fortalecer la



Credibilidad externa del FMI, promover una mayor



comprensión de la labor del FMI en todos los miembros y respaldar al Ejecutivo



Gobernanza y supervisión institucional de la junta



responsabilidades. Para más información sobre



IEO y su programa de trabajo, consulte su sitio web



(www.ieo-imf.org) o póngase en contacto con la IEO



al + 1-202 623-7312 o en info@ieo-imf.org. : no funciona,...hay otro nuevo ¡¡¡¡.



EMAIL DE I.E.O. : IEO@IMF.org



SALUDOS DE Lmm/LukyMÁ,...QUISIERA SABER; DE : file:///C:/Users/PC/Downloads/2020-ieo-annual-report.pdf



PRIMERO,...VUESTRA OPINIÓN SOBRE LA IMPLEMENTACIÓN DE COLONIZACIÓN DIVERSOS PLANETAS Y SATÉLITES, DE NUESTRO SISTEMA SOLAR,...¡¡¡¡.



SEGUNDO,...DESEO, SABER, SI TIENEN LA CIFRA APROXIMADA DE LOS GASTOS DESARROLLADOS EN LA CONQUISTA SISTEMA SOLAR,...DESDE LA POSTERIOR SEGUNDA GUERRA MUNDIAL,..( YO CREO, QUE SERÁN MUNDIALMENTE COMO UNOS DIEZ BILLONES -- MEDIDA EUROPEA --, DE DÓLARES ¡¡ . ). LAS CIFRAS OFICIALES, QUE TENGO ES DE USA-EE.UU.N., Y SEGÚN UN ASTRONAUTA NORTEAMERICANO,...YA RONDARÁN AL MENOS POR PARTE DE USA, DE UNOS DOS BILLONES DE DÓLARES,...¡¡¡¡.


TERCERO,...QUE CLASE DE LUCRO Y CALIDAD DE RENTABILIDAD, ES ESA POLÍTICA ECONÓMICA,...DONDE COLABORAN JOINT-VENTURE,...EL CAPITAL FINANCIERO PRIVADO Y EL PÚBLICO-ESTATAL DE CASI TODOS LOS ESTADOS DEL PLANETA,...


CUARTO;...POR SI SABEN EL VALOR REAL DEL CAPITAL MUNDIAL, EN MATERIAL PRODUCTIVO-CONSTANTE-VARIABLE Y EL CAPITAL DINERO ACUMULADO,...EN CONJUNTO, SEGÚN MIS CÁLCULOS,...Y CASI DEMOSTRADO POR DATOS OFICIALES MUNDIALES,...¡¡??¡¡; ME DAN UNOS 2.900 BILLONES DE DÓLARES, EN MEDIDA EUROPEA,...¡¡¡¡. -- QUE COMO SE SABE, Y COMENTAN,....SON MILES Y MILES DE VECES MÁS QUE LA MEDIDA AMERICANA DEL NORTE. - USA/EE.UU.N.,...¡¡¡¡. -- Y; NOTA-OJO ¡¡ : Y AL CONSIDERARSE EL CAPITAL FINANCIERO DUEÑO DE TODO,...EL VALOR REAL PLANETARIO, SERÍA AL MENOS COMO MULTIPLICADO POR MIL,....Y SI LO RELACIONAMOS CON EL SISTEMA SOLAR,...SERÍA UNA CANTIDAD INGENTE, UNA HIPER MEGA CANTIDAD DE BILLONES DE DÓLARES AMERICANOS,.../USA. GRACIAS PORTÓ,...DE LUCIANO MEDIANERO MORALES,..EDITOR DEL LUKYRH.BLOGSPOT.COM // @lucianomediane1 -- Málaga/Mar de Alborán, a 9 de Febrero de 2.021. -- EURACA --. PLANETA/TIERRA. - POR LA SOSTENIBILIDAD Y SUSTENTABILIDAD DE LA HUMANIDAD. ¡¡. Y SU LIBERACIÓN SOCIAL HUMANA.¡¡./////,...)))....



HOLA,...ESTUDIANT,...UN EMAIL, QUE HE MANDADO A LA OFICINA DE EVALUACIÓN INDEPENDIENTE DEL F.M.I. ¡¡; ¿¿ QUÉ TE PARECE,...¡¡??¡¡.



Luciano Medianero Morales

22:41 (hace 0 minutos)

para Salvador e.h. / amigo y coautor de "CUADERNO DE SOSTENIBILIDAD Y SOCIEDAD-CURVA DE SOSTENIBILIDAD "., conmigo ¡¡. Por medio de I.S.M.A., COMO ASOCIACIÓN, QUE EDITA ¡¡.



En;... : https://coordinadoraanticapitalista.wordpress.com/quienes-somos/ :



2 respuestas a Quiénes somos

luciano medianero morales dijo:

7 marzo, 2013 en 16:35

POR LA REVOLUCIÓN SOCIAL DE LA HUMANIDAD



salud camaradas, desde málaga.

He leído varios artículos de vuestra organización y estoy gratamente emocionado. Hacía tiempo que esperaba encontrar a alguien o algún grupo que plantease con ese sentido y claridad revolucionaria proletaria. Seguid en ese camino, y procurad no desfallecer.

Actualmente tengo 60 años, no milito organizadamente en la actualidad. Realizo contactos varios, por medios diversos, con grupos proletarios revolucionarios, algunos con carácter estatal y otros internacional, donde debatimos y nos apoyamos en ideas,…

Tengo escrito, editado y difundido gran cantidad de teoría, que la enmarco dentro dela teoría de la revolución de la humanidad, teoría del comunismo total e integral. Con la filosofía de la liberación social de la humanidadd.

Si me lo permitís, os mandaré por medio de esta nueva herramienta de información, mis teorías que están escritas a partir de 20 años atrás aproximadamente. Si queréis conocer algo de lo elaborado por mí, ( junto a salvador espada hinojosa, miembro de Ecologistas en Acción ) podéis, en Internet, buscar el folleto CUADERNO DE SOSTENIBILIDAD Y SOCIEDAD, 2ª edición.

Una de mis tareas políticas principales es el estudio de economía de sensibilidades distintas, de la burguesía, del proletariado, de los reformistas,…para elaborar teoría crítica revolucionaria, que yo le llamo la nueva teoría marxista del siglo XXI. Buscar publicaciones en Iternet , leer artículos y mandarles comentarios, y algo de mis escritos anteriores,…



Espero una fructífera relación de camaradería; saludos y seguir adelante contra los ciudadanistas y los imperialistas, por el comunismo total e integral.



Luky de Málaga.





... Archivo:Cuaderno de Sostenibilidad y Sociedad.pdf ...es.wikipedia.org › wiki › Archivo:Cuaderno_de_Sosten...



... Archivo:Cuaderno de Sostenibilidad y Sociedad.pdf. De Wikipedia, la enciclopedia libre. Ir a la navegación Ir a la búsqueda. Archivo; Historial del archivo; Usos ...



... Archivo:Cuaderno de Sostenibilidad y Sociedad.pdf - Wikipediaes.m.wikipedia.org › wiki › Archivo:Cuaderno_de_Sost...



... Archivo:Cuaderno de Sostenibilidad y Sociedad.pdf. Idioma; Vigilar · Editar. Archivo; Historial del archivo; Usos del archivo; Metadatos ...



... Archivo:Cuaderno de Sostenibilidad y Sociedad.pdf - Wikiwandwww.wikiwand.com › Archivo:Cuaderno_de_Sostenibi...



... Archivo:Cuaderno de Sostenibilidad y Sociedad.pdf. Tamaño de esta previsualización JPG del archivo PDF: 424 × 600 píxeles. Otras resoluciones: 170 × 240 ...



... File:Cuaderno de Sostenibilidad y Sociedad.pdf - Wikimedia ...commons.wikimedia.org › wiki › F...· Traducir esta página

28 sept 2020 — File:Cuaderno de Sostenibilidad y Sociedad.pdf. Language; Watch · Edit. File; File history; File usage on Commons; Metadata ...



... Juanjo Álvarez: "El ecologismo tiene que empezar a hacer ...www.cuartopoder.es › Cultura › Libros

3 ene 2021 — Y YO ESCRIBO, : «» CUADERNO DE SOSTENIBILIDAD Y SOCIEDAD-2.- EDICIÓN,…¡¡¡¡. YA, LO DECÍAMOS, HACE MÁS, DE DOS ...



... Autorresponsabilidad - Cuarto Poderwww.cuartopoder.es › Ideas

24 dic 2020 — TODO ESTO ME LLEVA, A DESTACAR, COMO DESPUÉS, SURGIÓ, SE CREÓ, EL «» CUADERNO DE SOSTENIBILIDAD Y SOCIEDAD»», ...



... El recurso en este caso… - Cuidando nuestro planetaysik140.wordpress.com › 2013/11/24

24 nov 2013 — “Cuaderno de Sostenibilidad y Sociedad”. 2ª Edición modificada. Asociación ISMA. Málaga (España). Hay una cierta cantidad de agua que ...



... La Conquista de la Civilización Socialista: "Economistas ...civilizacionsocialista.blogspot.com › 2005/12 › econom...

20 dic 2005 — He elaborado Cuaderno de sostenibilidad y sociedad.2º edición; junto a salvador espada hinojosa. Aparezco en otros foros con notas sueltas.



... Fuerzas oscuras farmacéuticas tomaron el control de la ...elcomunista.net › OPINIÓN

1 ene 2021 — Y YO ESCRIBO, : «» CUADERNO DE SOSTENIBILIDAD Y SOCIEDAD-2.- EDICIÓN,…¡¡¡¡. YA, LO DECÍAMOS, HACE MÁS, DE DOS ...



... Quiénes somos | coordinadoraanticapitalistacoordinadoraanticapitalista.wordpress.com › quienes-so...

... espada hinojosa, miembro de Ecologistas en Acción ) podéis, en Internet, buscar el folleto CUADERNO DE SOSTENIBILIDAD Y SOCIEDAD, 2ª edición.



... El calentamiento actual es 40 veces más rápido que el ...elcomunista.net › ECOLOGÍA, MEDIO AMBIENTE

24 oct 2020 — de Cuaderno de sostenibilidad y sociedad,…etc,…¡¡¡¡¡. Saludos de Lmm;… REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD/lukyrh.blogspot.com. LUNES ...



[[[ "" ... la megageopolitica, "un ... - REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD lukyrh.blogspot.com › 2014/06 › la-megageopolitica-un-...

25 jun 2014 — cuaderno de sostenibilidad y sociedad, 2ª edicion. lukyrh.blogspot.com/2013/.../cuaderno-de-sostenibilidad-y-sociedad-2.h... 1/10/2013 - L@s ...



¡¡ lukyrh.blogspot.com › 2014/06 › la-megageopolitica-un-... - Buscar (bing.com) ¡¡ >>> ***

LA MEGAGEOPOLITICA, “UN GILIPOYAS DESCUBRE EL JUEGO ...
https://comandoproletsuniversal.wordpress.com/2021/09/16/3851
16/9/2021 · por Luciano mm./lukymalaga. 29006 ¡¡¡. JUEVES, 16 DE SEPTIEMBRE DE 2021 ¡¡ ¿¿ KÓMO VA “”LA TOKTÁ” ¡¡ ??, Y COYUNTURA MUNDIAL

LA LUCHA DE CLASE MUNDIAL,…DE HACE UNOS SIETE AÑOS ...
https://comandoproletsuniversal.wordpress.com/2021/06/18/la-lucha-de...
18/6/2021 · viernes, 27 de junio de 2014 lucha de clases global,...y el porquÉ de la guerra permanente,...? escritos sobre el asunto: " creando caos-caÓtico, el poder global imperialista,...casi consiguen descontrol en la lucha obrera mundial,...pero las realidades de las contradicciones de clases digamos que se mantienen,...se reacondicionan los espacios y …

CÉT ZUPONE KE,ARGUIEN-KEDARÁ ... - LUKYRH.BLOGSPOT.COM
https://lukyrh.blogspot.com/2021/08/cet-zupone-kearguien-kedara...
25/8/2021 · 25/12/2020 · saludos de lmm,editor de lukyrh . blogspot .com // : esto es economía política, que entrando en detalles y lucha de clases, se convierte en crítica a la economía política,que se centra en el capital como tal,en estos momentos en el capitalismo imperialista de las multicorporaciones dirigida por la élite o fracción burguesa dominante …

SALUDOS ¡¡ >> «» FILOSOFÍA DE TEORÍA POLÍTICA DE LUKYÁ/LMM ...
https://universoproletariorebalaealboran.wordpress.com/2022/02/14/...
14/2/2022 · Próximamente iré publicando en un blog -lukyrh.blogspot.com,- que una hija mía ha organizado – una serie de documentos de dichas revistas elaborados entre 1.998 y 2.005, pensando en que pueden ser útiles, ya que considero que es …

Se han quitado algunos resultados

La megageopolitica, “un gilipoyas descubre el juego;…//… >> Er-luky de luz cojonus,… er-porkulerus permanente,…¡¡¡.¡¡ ¿¿ KÓMO VA “”LA TOKTÁ” ¡¡ ??, Y COYUNTURA MUNDIAL,…¡¡¡. <> JUEVES, 16 SEPTIEMBRE 2.021 ¡¡ ,… “” CET, MASKA, LA TRAGEDIA,…””.– ¡¡¡.
Posted bylucianomedianeromoralesSeptember 16, 2021Posted inUncategorizedEditLa megageopolitica, “un gilipoyas descubre el juego;…//… >> Er-luky de luz cojonus,… er-porkulerus permanente,…¡¡¡.¡¡ ¿¿ KÓMO VA “”LA TOKTÁ” ¡¡ ??, Y COYUNTURA MUNDIAL,…¡¡¡. <> JUEVES, 16 SEPTIEMBRE 2.021 ¡¡ ,… “” CET, MASKA, LA TRAGEDIA,…””.– ¡¡¡.

por Luciano mm./lukymalaga. 29006 ¡¡¡.

JUEVES, 16 DE SEPTIEMBRE DE 2021

¡¡ ¿¿ KÓMO VA “”LA TOKTÁ” ¡¡ ??, Y COYUNTURA MUNDIAL,…¡¡¡. << ¡¡ ¿¿–?? ¡¡ >> DOMINGO, 12 SEPTIEMBRE 2021 ¡¡ ,… “” CET, MASKA, LA TRAGEDIA,…””.– ¡¡¡. <¿¡¡¡?> La megageopolitica, “un gilipoyas descubre el juego;…//… >> Er-luky de luz cojonus,… er-porkulerus permanente,…¡¡¡.
EURAKA/USA+AUSTRALIA,…ETC,…INVIERTEN EN CHINA POPULAR, RUSIA RF,…ETC,…Y DESPUÉS LES CASTIGAN ER-HÍGADUS,…CHANTAJEANDO, ZILA, KUESTIÓN ES DRAMÁTIKA, ENTOTAL,…¡¡¡.

LOS NACIONALISMOS/PATRIOTISMOS, EN LAS GRANDES POTENCIAS EUROPEAS, ESTADOUNIDENSES, CHINA, RUSIA //,… Por Luciano mm./Lukymá. 29006 – ALBORÁN — EURAKA — ¡¡ :

EL NACIONALISMO COMO CAUSA DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL
https://es.alphahistory.com/worldwar1/nacionalismo

Sentimientos de Supremacía
Fuentes Del Nacionalismo
Exceso de Confianza Militar
Actitudes Hacia La Guerra
‘Literatura de Invasión’
Nacionalismo Alemán
El Káiser Nacionalista
Movimientos de Independencia
Nacionalismo Balcánico
Image
En el siglo XIX y principios del XX, muchos europeos, en particular ciudadanos de las llamadas Grandes Potencias (Gran Bretaña, España y Alemania) se habían convencido de la supremacía cultural, económica y militar de su nación. Según el historiador Lawrence Rosenthal, este sentimiento fue: Los efectos de este nacionalismo creciente fueron una confianza inflada en la nación, su gobierno, economía y poder militar. Muchos nacionalistas también se volvieron ciego…Ver más en es.alphahistory.com

Tiempo estimado de lectura: 8 mins
EXPLORAR MÁS
Causas del nacionalismo en la primera Guerra Mundial … www.wikihistoria.net
La Primera Guerra Mundial. El nacionalismo www.claseshistoria.com
La economía, un factor decisivo en la Primera Guerra … economipedia.com
Recomendado para ti en función de lo que es popular • Comentarios

NACIONALISMO – WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
https://es.wikipedia.org/wiki/Nacionalismo

Interpretaciones sobre El Nacionalismo
Evolución Del Nacionalismo
Formas de Nacionalismo
Elementos en Común de Todas Las Formas de Nacionalismo
Formas de Actuación
críticas Al Nacionalismo
Nacionalismo Histórico
Bibliografía
Enlaces Externos
Image
El nacionalismo está más orientado hacia el desarrollo y el mantenimiento de una identidad nacional basada en características compartidas como la cultura, el idioma, la etnia, la religión, los objetivos políticos o la creencia en un ancestro común. Por lo tanto, el nacionalismo busca preservar la cultura nacional. A menudo también implica un sentimiento de orgullo por los logros de la nación, y está estrechamente relacionado con el concepto de patriotismo. En algunos cas…Ver más en es.wikipedia.org

La gente también pregunta ¿Qué es el patriotismo y el nacionalismo?¿Cuándo empezó el nacionalismo?¿Qué es el nacionalismo iberoamericano?¿Qué es el patriotismo en castellano?Comentarios

PATRIOTISMO, NACIONALISMO Y TODO LO CONTRARIO …
https://elpais.com/internacional/2018/11/19/actualidad/1542651196&#8230;

20/11/2018 · También reabría una vieja pelea sobre el significado de términos tan imprecisos y abiertos a interpretaciones como son nacionalismo y patriotismo. “El patriotismo es …

LAS GRANDES POTENCIAS EN IMPERIALISMO :: HISTORIAS DE …
https://historias-de-nuestra-historia.webnode.es/las-grandes-potencias&#8230;

Las grandes potencias europeas Tras las unificaciones de Italia y de Alemania, Europa sufriera profundos cambios. Ahora se sentaban a la mesa de las grandes …

EL REGRESO DEL NACIONALISMO MARCA EL CENTENARIO DEL FIN DE …
https://elpais.com/internacional/2018/11/10/actualidad/1541835268&#8230;

11/11/2018 · Algunos han aplicado a estas distinciones palabras diferentes: nacionalismo y patriotismo.

HISTORIA UNIVERSAL CONTEMPORÁNEA QUINTO SEMESTRE DE …
https://pacoelchato.org/…/Bloque-I/potencias-fuera-Europa/32.html

Las potencias fuera de Europa. La agresiva expansión de las naciones europeas alertó a dos naciones fuera del . … los estadounidenses conformaron una …

HISTORIA DE LAS GRANDES POTENCIAS – WIKIPEDIA, LA …
https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_las_grandes_potencias

La historia de las grandes potencias engloba un período comprendido desde la Edad Antigua hasta la actualidad. Los conflictos entre las potencias, como las guerras …

EL IMPERIALISMO OCCIDENTAL EN CHINA – NUEVATRIBUNA
https://www.nuevatribuna.es/articulo/historia/imperialismo-occidental-china/&#8230;

Esta es la historia de cómo el imperialismo occidental terminó con la soberanía de un Estado antaño todopoderoso, la China del siglo XIX.

NACIONALISMO CHINO – WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
https://es.wikipedia.org/wiki/Nacionalismo_chino

Base ideológica
Autoconsciencia China
Nacionalismo Chino Y Etnicidad
El Nacionalismo Chino Y Los Chinos en El Exterior
Nacionalismo Chino Y Taiwán
Antinacionalismo Y oposición
Nacionalismo Populista Chino
Referencias
Véase también
Image
El nacionalismo chino ha bebido de diversas fuentes ideológicas, muy diferentes entre sí, entre las que se incluyen el pensamiento chino tradicional, el progresismo americano, el marxismo y el pensamiento etnológico ruso. La ideología también está presente en muchas y a menudo diferentes manifestaciones. Entre estas manifestaciones se incluyen los Tres Principios del Pueblo, el comunismo chino, las opiniones contrarias al gobierno de los estudiantes en las prote…Ver más en es.wikipedia.org

NACIONALISMOS EN AMAZON – LAS MEJORES OFERTAS DE LIBROShttps://www.amazon.es/librosAnuncioVe los libros recomendados de tu género preferido. Envío gratis a partir de €19Prueba Prime gratis · Lee opiniones de clients · Nuevas ofertas cada día
Los más vendidos ·
Libros de texto ·
Novedades destacadas ·
Literatura y ficción
ANALISIS DE COYUNTURA 2.020/REAL INSTITUTO ELCANO – Bing // :

ANÁLISIS DEL REAL INSTITUTO ELCANO (ARI)
http://www.realinstitutoelcano.org/wps/portal/rielcano_es/publicaciones/ari

Análisis del Real Instituto Elcano (ARI) Análisis breves –en torno a las 3.000 palabras– sobre asuntos de la actualidad internacional relevantes para España, o …

GLOBALIZACIÓN Y PANDEMIA – REAL INSTITUTO ELCANO
http://www.realinstitutoelcano.org/wps/wcm/connect/a99fdef0-4078-4c… · Archivo PDF

Globalización y pandemia ARI 49/2021 – 27 de abril de 2021 – Real Instituto Elcano 5 Figura 3. Comercio de bienes, 3er y 4º trimestre 2020 (en % de variación …

REAL INSTITUTO ELCANO
http://www.realinstitutoelcano.org

29/7/2021 · El Real Instituto Elcano es un think-tank de estudios internacionales y estratégicos que analiza el mundo desde una perspectiva española, europea y global – The …

INICIO – REAL INSTITUTO ELCANO
http://www.realinstitutoelcano.org/wps/portal/rielcano_es/contenido?WCM&#8230;

6/4/2021 · El Real Instituto Elcano es un think-tank de estudios internacionales y estratégicos que analiza el mundo desde una perspectiva española, europea y global – The …

ANÁLISIS DEL REAL INSTITUTO ELCANO. FACTOR DE IMPACTO 2020 …
https://academic-accelerator.com/…/es/Analisis-Del-Real-Instituto-Elcano

Análisis del Real Instituto Elcano. Factor de Impacto 2020-2021| Análisis, Tendencia, Clasificación & Predicción – Academic Accelerator

INFORME ELCANO 29. LAS RELACIONES … – REAL INSTITUTO ELCANO
http://www.realinstitutoelcano.org/wps/wcm/connect/0a1a5f1b-632b-44… · Archivo PDF

El análisis que hace el Real Instituto Elcano sobre las relaciones de España con América Latina en tiempos del COVID-19 debe centrarse forzosamente en la situación …

INICIO – REAL INSTITUTO ELCANO
http://www.realinstitutoelcano.org/wps/portal/rielcano_es/contenido?WCM&#8230;

25/2/2021 · El Real Instituto Elcano es un think-tank de estudios internacionales y estratégicos que analiza el mundo desde una perspectiva española, europea y global – The …

BIOGRAFIA – REAL INSTITUTO ELCANO
http://www.realinstitutoelcano.org/wps/portal/rielcano_es/biografia/?WCM&#8230;

Ignacio Molina (coord.). Elcano Policy Paper 1/2021 – 25/2/2021. Novena edición del trabajo colectivo que elabora anualmente el Real Instituto Elcano para analizar …

ANÁLISIS DEL REAL INSTITUTO ELCANO ( ARI ) – DIALNET
https://dialnet.unirioja.es/servlet/revista?codigo=7438

Descripción. Los Análisis del Real Instituto Elcano (ARIs), son estudios concisos ¿en torno a las 2.000 ó 2.500 palabras¿, dedicados a tratar alguno de los temas …

BIOGRAFIA – REAL INSTITUTO ELCANO
http://www.realinstitutoelcano.org/wps/portal/rielcano_es/biografia/?WCM&#8230;

Ignacio Molina (coord.). Elcano Policy Paper 1/2021 – 25/2/2021. Novena edición del trabajo colectivo que elabora anualmente el Real Instituto Elcano

La Royal Navy desvela su flota autónoma del futuro (zona-militar.com) // :

La Royal Navy ha presentado una idea de cómo podría verse la flota británica en el futuro, que incluye una enorme estación de drones voladores con base en la estratosfera y un buque insignia submarino.

«En un escenario futuro, si nos encontramos incapaces de competir tradicionalmente en términos de cantidades, debemos pensar de manera diferente si queremos recuperar una ventaja operativa», dijo el vicealmirante Nick Hine.



«Los jóvenes ingenieros que trabajaron en este proyecto están pensando de forma radical y con verdadera imaginación y reflejan cómo está pensando la Royal Navy también», añadió el segundo oficial de mayor rango de la Royal Navy.

Algunas de las propuestas son «eminentemente racionales», explicó el Dr. Sidharth Kaushal, investigador de la RUSI que se especializa en el impacto de la tecnología en la doctrina marítima, mientras que otras están «mucho más en el ámbito del pensamiento muy, muy especulativo».


Imagen:En un diseño, los drones se lanzan desde una estación base en la estratosfera. Imagen: Royal Navy
https://09c7f7e3ab8aeed9a7a9f0e322aaf63b.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.htmlAds by optAd360

Jóvenes ingenieros de la industria y la academia respondieron al desafío planteado por Ciencia y Tecnología de la Ingeniería Naval del Reino Unido (UKNEST), un foro para la defensa naval, para ofrecer sus propuestas.

Su concepto consiste en una estación de drones voladores que esta unida a un enorme globo de helio ubicado en la estratosfera superior, sugiriendo que podría estar cubierto de material que recolectaría rayos solares para generar energía.

Albergaría vehículos de ataque rápido que se desplegarian en caída libre antes de que sus alas se expandieran y se deslizaran, potencialmente incluso sumergiéndose bajo las olas, antes de golpear un objetivo utilizando proyectiles lanzados desde cañones de riel orientados hacia adelante que se deslizan sobre la superficie del agua.

Actualmente, «tanto los chinos como los estadounidenses usan globos estratosféricos para vigilancia, y no seria raro verlos armados», dijo el Dr. Kaushal.


Imagen:El buque de transporte utiliza biocombustible y energía eólica para funcionar y alberga tanto barcos sin tripulación como submarinos tripulados. Imagen: Royal Navy
https://09c7f7e3ab8aeed9a7a9f0e322aaf63b.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.htmlAds by optAd360

Los ingenieros propusieron un nuevo buque sigiloso portaaviones que utiliza biocombustible y energía eólica para funcionar y es capaz de albergar submarinos autónomos.

Aunque la tecnología detrás del buque es especulativa, el enfoque general en tener más vehículos autónomos en la flota es exactamente la dirección en la que se dirige la guerra marítima, explicó el Dr. Kaushal a Sky News.

El principal gran cambio cuando se trata de la guerra en el mar «es la sustitución de pocas y caras plataformas por una combinación de plataformas complejas, pero también relativamente baratas, no tripuladas u opcionalmente tripuladas», dijo.

La primera razón es que muchas de las naves de superficie que utilizan las marinas, por ejemplo, los destructores, carecen de la capacidad de dotar verticalmente misiles, tanto para interceptar ataques enemigos como para lanzar ofensivas, que los barcos de superficie sin tripulación pueden proporcionar.

La segunda razón es que «los misiles de largo alcance como el DF-21 de China, el famoso misil anti-portaaviones, pero también una gama de misiles de crucero, hacen que sea cada vez más arriesgado concentrar las plataformas más valiosas en una flota de combate de superficie en un solo lugar. «.https://09c7f7e3ab8aeed9a7a9f0e322aaf63b.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.htmlAds by optAd360


Imagen: Royal Navy
El buque más inusual propuesto como parte del desafío UKNEST fue un submarino mínimamente tripulado de forma hidrodinámica cubierto con una piel exterior hecha de coral.

Esta nave sería capaz de lanzar una gran embarcación autónoma equipada con drones modulares, fabricados dentro de la propia nave nodriza, que pueden combinarse para crear estructuras más grandes para atacar drones enemigos o ser armados para apuntar a embarcaciones enemigas.

«En términos del lado conceptual, la idea de utilizar plataformas no tripuladas para realizar algunas de las tareas más mundanas de la flota, como el reabastecimiento, por ejemplo, parece ser eminentemente alcanzable».


Imagen:El barco de combate autónomo puede operar tanto en la superficie como debajo de las olas. Imagen: Royal Navy
«Cada vez más, las plataformas de lanzamiento no tripuladas, prescindibles y relativamente baratas se volverán cada vez más centrales para las operaciones navales en el futuro», agregó.

La Royal Navy no lo está haciendo tan mal en este sentido, en comparación con nuestros principales adversarios: Rusia, Irán y China.

«Los rusos han generado mucha capacidad de combate en el mar, particularmente en términos de misiles rápidos muy precisos, más recientemente los misiles hipersónicos Zircon. Pero en términos de autonomía letal, curiosamente, no necesariamente han optado por mucho». Dijo el Dr. Kaushal.

«La única excepción, podría pensarse, es en el ámbito de la vigilancia submarina, donde los rusos han construido una gama bastante robusta de vehículos submarinos con fines de vigilancia, además de que son capaces de realizar una serie de tareas, incluida la colocación de estaciones de vigilancia submarina en el mar en lugares como el Ártico «.

Los iraníes «tienen alguna capacidad en el área de los activos aéreos no tripulados como herramienta de combate».

«Los chinos son los más desarrollados del grupo. Tienen una gama de vehículos submarinos no tripulados que incluyen planeadores no tripulados», añadió y seguía desarrollando más.

La Armada de China «parece estar experimentando con vehículos de superficie no tripulados y vehículos submarinos no tripulados de la misma forma que lo están haciendo la Armada de Estados Unidos y la Armada Real», dijo.,…¡¡. —

proyecto nuevo de armamentismo en reino unido submarinos contra usa y china – Bing // :

EE UU, REINO UNIDO Y AUSTRALIA REFUERZAN LA FLOTA …
https://www.hoy.es/internacional/reino-unido-australia-20210915000656-ntrc.html

Hace 10 horas · EE UU, Reino Unido y Australia refuerzan la flota submarina frente a China La nueva alianza estratégica quiere crear una fuerza de contención a las ambiciones …

EE.UU. Y REINO UNIDO AUMENTAN LA TENSIÓN MILITAR AL …
https://www.telesurtv.net/bloggers/EE.UU.-y-Reino-Unido-aumentan-la&#8230;

Hace 7 horas · En una alianza anglo-militar, llamada Aukus, EE. UU., Reino Unido y Australia formaron una fuerza de seguridad trilateral con el objetivo de enfrentar a China …La gente también pregunta ¿Quién fue el primer submarino diseñado y construido en Asia? ¿Cuáles son los submarinos más grandes construidos por cada país?¿Cuáles son los submarinos rusos? ¿Cuáles son los submarinos de la marina norteamericana? Comentarios

LA ROYAL NAVY DESVELA SU FLOTA AUTÓNOMA DEL FUTURO
https://www.zona-militar.com/2021/09/13/la-royal-navy-desvela-su-flota&#8230;
hace 2 días · La Armada de China «parece estar experimentando con vehículos de superficie no tripulados y vehículos submarinos no tripulados de la misma forma que lo están …

KNYAZ OLEG, EL NUEVO SUBMARINO DE MISILES BALÍSTICOS DE …
https://www.zona-militar.com/2021/05/29/knyaz-oleg-el-nuevo-submarino&#8230;
29/5/2021 · Cada uno de los submarinos del Proyecto 955/Proyecto 955A lleva dieciséis ICBMs Bulava. Al igual que los submarinos de misiles balísticos de propulsión nuclear …

LA GUERRA SUBMARINA 1914-1918
https://armada.defensa.gob.es/archivo/rgm/2014/08/cap06.pdf · Archivo PDF

submarino iba en contra del Derecho Marítimo Internacio-nal, ya que no aplicaba el derecho de visita, ni se incau-taba de la presa, ni se hacía cargo de la dotación.

EL MINISTERIO DE DEFENSA BRITÁNICO CRITICADO POR EL PÉSIMO …
galaxiamilitar.es/el-ministerio-de-defensa-britanico-criticado-por-el…

3/4/2019 · El Ministerio de Defensa del Reino Unido ha sido criticado por su desastroso fracaso en la eliminación de los submarinos nucleares obsoletos. El Ministerio de …

LOS NUEVOS SUBMARINOS NUCLEARES BRITÁNICOS SE RETRASAN AÑO …
https://noticiasgibraltar.es/gibraltar/noticias/nuevos-submarinos&#8230;

25/10/2019 · Aunque se conoce que el nuevo retraso se debe a razones técnicas, el Ministerio de Defensa británico no explica cuáles son estas razones. En el proyecto de la clase …

ENCARGO RÉCORD: ASÍ SERÁN LOS 9 SUBMARINOS NUCLEARES DE …
https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2019-12-14/submarino-nuclear&#8230;

Una Potente Flota Submarina
La Clase ‘Virginia’
Bloque v. Avanzados Y Caros
Image
La US Navy opera una gran flota submarina, la mayor del mundo. Es una flota muy numerosa, 70 submarinos en activo, todos ellos de propulsión nuclear (SSN), muy homogénea (con pocos tipos), moderna y eficaz. Frente a estas cifras, Rusia despliega un total de 56 submarinos, de los cuales 34 son nucleares (SSN) y 22 son modelos convencionales (SSK), cifras que se podrían incrementar hasta los 62 si contamos los modelos experimentales, como por ejemplo el AS-31 L…Ver más en elconfidencial.com

ARMAMENTISMO – BLOG CGP EQUIPO 7
https://blogcgpamerica.wordpress.com/armamentismo
27/5/2019 · Se define armamentismo como; ideología o actitud de los países partidarios del incremento progresivo de su poder militar . El armamentismo constituye un serio,… ¡¡¡ —

EE UU, REINO UNIDO Y AUSTRALIA REFUERZAN LA FLOTA …
https://www.hoy.es/internacional/reino-unido-australia-20210915000656-ntrc.htmlHace 10 horas · EE UU, Reino Unido y Australia refuerzan la flota submarina frente a China La nueva alianza estratégica quiere crear una fuerza de contención a las ambiciones … >>> :
EE UU, Reino Unido y Australia refuerzan la flota submarina frente a China
LA NUEVA ALIANZA ESTRATÉGICA QUIERE CREAR UNA FUERZA DE CONTENCIÓN A LAS AMBICIONES DE PEKÍN EL INDO PACÍFICO
IÑIGO GURRUCHAGA, Londres Jueves, 16 septiembre 2021, 00:19

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y los primeros ministros de Australia, Scott Morrison, y Reino Unido, Boris Johnson, han presentado en la noche del miércoles una nueva alianza estratégica, AUKUS, que incluirá la provisión de submarinos nucleares a la Real Armada Australiana. El objetivo de la iniciativa es «defender nuestros intereses en la región del Indo Pacífico y, por extensión, proteger a nuestra población».

Esta alianza «será vital de manera creciente», dice el comunicado del Gobierno británico, que señala también el impulso que el acuerdo da a su industria de defensa; en especial, a la factoría de Rolls Royce en Derby, y a la de British Aerospace Systems en Barrow. Ambas factorías participan en la construcción de submarinos nucleares británicos con tecnología original de Estados Unidos.

Los tres países ya pertenecen a la alianza ‘Five Eyes’, cinco ojos, que, sumando a Canadá y a Nueva Zelanda, comparten inteligencia en una colaboración íntima de los grandes estados anglosajones. El reforzamiento tripartido de la relación entre los sistemas de defensa es una respuesta a las ambiciones de China en la región, mediante el fomento de la operatividad compartida. La armada China ya supera el número de buques de guerra de Estados Unidos.

La tensión entre los gobiernos de Camberra y de Pekín ha aumentado en los últimos años, provocando una reducción en el comercio de materias primas entre ambos países. La reivindicación china de soberanía en las aguas internacionales de la región es percibida como una amenaza al libre movimiento de las fuerzas navales y a la capacidad logística de fuerzas expedicionarias, y a la independencia de Taiwan.

Australia y Francia habían establecido un acuerdo para la provisión de submarinos nucleares, pero el proyecto ha sufrido retrasos por cambios en el diseño y aumento de los costes previstos. La cancelación de ese acuerdo y el establecimiento de esta nueva alianza crea una nueva fuerza nuclear con ramificación fuera de la OTAN, en un momento de replantemienro en la Unión Europea sobre las necesidades de su defensa.

TEMAS
** APEC Foro de Cooperacion Economica Asia Pacifico, Estados Unidos, Reino Unido, Australia, China,…¡¡¡. —
** MILITARISMO EN EL REINO UNIDO POR JOHNSON/FUNDACION EL CANO.ES – Bing // : Se incluyen resultados de militarismo en el reino unido por johnson/fundacion el cano.es. ¿Quieres obtener resultados solo de MILITARISMO EN EL REINO UNIDO POR JHONSSON/FUNDACION EL CANO.ES?

POLÉMICA CON JOHNSON EN REINO UNIDO: NO MÁS JODIDOS …
globedia.com/polemica-johnson-reino-unido-jodidos-confinamientos…

27/4/2021 · El Gobierno británico ha negado este lunes que el primer ministro, Boris Johnson, dijera durante una reunión en octubre de 2020 que prefería ver cuerpos apilados `por …

MILITARISMO, UNA IDEOLOGÍA DE LA FUERZA – EL NACIONAL
https://www.elnacional.com/opinion/columnista/militarismo-una&#8230;

10/2/2018 · El militarismo es la ideología según la cual la fuerza militar es la fuente de toda la seguridad. En su forma más leve se postula a menudo con argumentos muy …

EL AUTORITARISMO DEL EQUIPO DE JOHNSON CHOCA CON LOS ALTOS …
https://www.msn.com/es-es/eltiempo/other/el-autoritarismo-del-equipo&#8230;

25/5/2021 · El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, este sábado en Londres. En vídeo, declaraciones del secretario permanente del Ministerio del Interior, Philip …

REINO UNIDO: “LA FUENTE MÁS VIOLENTA DE MILITARISMO …
mesaredonda.cubadebate.cu/…/reino-unido-fuente-mas-violenta-militarismo

9/8/2011 · Reino Unido: “La fuente más violenta de militarismo” 9 agosto 2011 + Un activista político británico describe a la elite que gobierna el Reino Unido como …

MILITARISMO | QUÉ ES, CARACTERÍSTICAS, CAUSAS …
Militarismo

Definición
Características Del Militarismo
Historia
Causas
Consecuencias
críticas Al Militarismo
Importancia
El militarismo es una de las doctrinas que predomina en el manejo de gobierno de un país, es la influencia militar que existe para defender y resguardar la vida de una nación, la de su población y su política de estado está custodiada a su vez por este predominio.
Ver más en euston96.com

Tiempo estimado de lectura: 5 mins
BORIS JOHNSON DEL REINO UNIDO NO PUEDE DETENER LA …
https://es.news-front.info/2021/01/26/boris-johnson-del-reino-unido-no&#8230;

26/1/2021 · Boris Johnson del Reino Unido no puede detener la independencia de Escocia con una vacuna. 26.01.2021 09:58 . Compartir Ya sea que admire el liderazgo de Nicola …

EL MILITARISMO :: CAUSAS I GUERRA MUNDIAL
https://1guerramundial.webnode.es/products/el-militarismo

El Militarismo Militarismo es la ideología según la cual la fuerza militar es la fuente de toda la seguridad. En su forma más leve se postula a menudo con …

EL MILITARISMO EN LA ESPAÑA … – REPOSITORIO.UNICAN.ES
https://repositorio.unican.es/xmlui/bitstream/handle/10902/5562/… · Archivo PDF

militarismo significa “preponderancia de los militares, de la política militar o del espíritu militar en una nación”. El militarismo no sólo está presente en la vida …

MILITARISMO – WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
https://es.wikipedia.org/wiki/Militarismo?oldformat=true

Militarismo es la ideología según la cual la fuerza militar es la fuente de toda la seguridad. En su forma más leve se postula a menudo con argumentos muy …

EN EL REINO UNIDO AGITAN EL MILITARISMO – LA LICUADORA
https://www.lalicuadoratdf.com.ar/2010/02/en-el-reino-unido-agitan-el&#8230;
19/2/2010 · En el Reino Unido agitan el militarismo. Por Armando Cabral. El gobierno británico dijo que se tomaron medidas para que los kelpers estén “protegidos”. La prensa …Se incluyen resultados de militarismo en el reino unido por johnson/fundacion el cano.es. ¿Quieres obtener resultados solo de MILITARISMO EN EL REINO UNIDO POR JHONSSON/FUNDACION EL CANO.ES?,… ¡¡¡ —

** +ANALISIS MILITAR DEL REINO UNIDO CON EL BRESIT/REAL INSTITUTO ELCANO.ORG – Bing // :

LA DEFENSA Y LA SEGURIDAD DE LA UE … – REAL INSTITUTO ELCANO
http://www.realinstitutoelcano.org/wps/wcm/connect/0eedf74c-3171-4b… · Archivo PDF

El Reino Unido no es –no era– un Estado más de la UE, sino una de las dos grandes potencias globales, junto con Francia, con un puesto permanente en el Consejo de …

LA POLÍTICA NO SABE RESOLVER EL BREXIT – ELCANO BLOG
La política no sabe resolver el Brexit

18/12/2018 · La política no sabe resolver el Brexit. Embajada del Reino Unido en Berlín. Foto: perceptions (creative break) (CC BY-ND 2.0). El Brexit era un tema esencialmente …

REINO UNIDO Y LA UNIÓN EUROPEA TRAS EL BREXIT – BLOG …

22/9/2016 · El resultado del referendo del 23 de junio dio origen a un nuevo escenario plagado de interrogantes en la relación entre Reino Unido y la Unión Europea. La …

EL MAL NEGOCIO DEL BREXIT … – REAL INSTITUTO ELCANO
El mal negocio del Brexit: pérdida de soberanía

20/11/2018 · Puede que el pre-acuerdo sobre el Brexit alcanzado por los negociadores del Reino Unido y de la UE sea el mejor de los posibles, como han apuntado tanto Theresa May …

REINO UNIDO: UNA ISLA MÁS INSULAR – ELCANO BLOG
https://blog.realinstitutoelcano.org/el-espectador-global-reino-unido&#8230;
10/3/2015 · Reino Unido: una isla más insular. (Unión Europea y Reino Unido. Trending Central) Hay una cierta ausencia, retraimiento, del Reino Unido del escenario …

INICIO – REAL INSTITUTO ELCANO
http://www.realinstitutoelcano.org/wps/portal/rielcano_es/contenido?WCM&#8230;

30/6/2016 · El Real Instituto Elcano es un think-tank de estudios internacionales y estratégicos que analiza el mundo desde una perspectiva española, europea y global – The Elcano …

¿ACTOR REGIONAL O GLOBAL? EL … – REAL INSTITUTO ELCANO
http://www.realinstitutoelcano.org/wps/wcm/connect/5e78ea9e-6b0a-43… · Archivo PDF

pag | 10 Real Instituto Elcano – 2020 Estos son Alemania, que se sitúa tercero, seguido del Reino Unido (cuarto), Francia (sexto), Italia (noveno) y los Países …

INICIO – REALINSTITUTOELCANO.ORG
http://www.realinstitutoelcano.org/wps/portal/rielcano_es/contenido?WCM&#8230;

15/7/2021 · El Real Instituto Elcano es un think-tank de estudios internacionales y estratégicos que analiza el mundo desde una perspectiva española, europea y global – The Elcano …

REAL INSTITUTO ELCANO / ELCANO ROYAL INSTITUTE – ESPECIAL …

Especial Elcano- Brexit. Real Instituto Elcano / Elcano Royal Institute. February 3, 2020 · ·

CONSECUENCIAS DEL BREXIT PARA REINO UNIDO | INFORMACION | QU
https://es.google-info.org/tag/consecuencias-del-brexit-para-reino-unido.html

16/5/2020 · Sencillos de Paramore, Theo van Reijn, Reinhardsbrunn, Películas en blanco y negro de Reino Unido,…¡¡¡ —

** EL NUEVO MILITARISMO AÑO 2.021 DE LAS GRANDES POTENCIAS ECONOMICAS-MILITARES – Bing / :

EL NUEVO MILITARISMO EN AMÉRICA DEL SUR
https://www.alainet.org/es/active/8346

El nuevo militarismo en América del Sur. Las sociedades sudamericanas se están militarizando por la intervención de la principal potencia regional, que sin duda es …

EL MILITARISMO CONTRA LAS GRANDES MAYORÍAS

6/4/2021 · EL MILITARISMO CONTRA LAS GRANDES MAYORÍAS. 9 julio, 2018. 18 abril, 2020. Guido Revete. El Estado Neoliberal Militar, como modelo hegemónico de apropiación de la …

La gente también pregunta ¿Qué es el militarismo? ¿Cómo se impuso el militarismo japonés? ¿Por qué Israel es la segunda potencia mundial? ¿Cuáles son los mejores ejércitos del Mundo 2021? Comentarios

** RÁNKING DE LOS MEJORES EJÉRCITOS DEL MUNDO 2021
https://www.larazon.es/espana/20210116/x5hbbsc7gnchtnu46wqkjzsbg4.html

16/1/2021 · Según el listado de 2021 que elabora Global Fire Power, España estaría en el puesto 18, dos puestos por encima de 2020 y por delante de potencias como Israel o Canadá

EL MILITARISMO :: CAUSAS I GUERRA MUNDIAL
https://1guerramundial.webnode.es/products/el-militarismo

Militarismo es la ideología según la cual la fuerza militar es la fuente de toda la seguridad. En su forma más leve se postula a menudo con argumentos muy variados …

MILITARISMO EN AMÉRICA LATINA: LA OCUPACIÓN MILITAR DE …
antiga.observatori.org/documents/OM.pdf · Archivo PDF

siglo XIX se preveía la expulsión de la influencia europea en el nuevo mundo específicamente en las colonias más cercanas. Esto da paso a la doctrina del presidente …

LAS DIEZ MAYORES POTENCIAS MILITARES DEL MUNDO
https://www.abc.es/tecnologia/redes/20150527/abci-potencias-militares&#8230;

27/5/2015 · Las diez mayores potencias militares del mundo Un ranking desvela cuáles son los países más poderosos en términos militares bitacoras.com Actualizado: 27/05/2015 …

LAS DIEZ POTENCIAS MUNDIALES DE 2020 – LA RAZÓN
https://www.larazon.es/internacional/20200717/urclon5konfavl57&#8230;

Estados Unidos
China
Rusia
Alemania
Reino Unido
Francia
Japón
Israel
Corea Del Sur
Arabia Saudí
Image
Aunque desde hace años se viene hablando del declive de Estados Unidos como primera superpotencia, lo cierto es que aún sigue siendo la nación más poderosa en términos económicos y militares, y son varios los informes que la sitúan liderando el ránking por lo menos hasta 2030. Su impronta cultural es otro de los puntos fuertes de la hegemonía, que llega a todo el mundo con gran facilidad, gracias en parte a su publicitada cultura popular expresada en mús…Ver más en larazon.es

Fecha de publicación: 17/7/2020
MILITARISMO – WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
https://es.wikipedia.org/wiki/Militarismo

Militarismo es la ideología según la cual la fuerza militar es la fuente de toda la seguridad. En su forma más leve se postula a menudo con argumentos muy variados …

MILITARISMO JAPONÉS – WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
https://es.wikipedia.org/wiki/Militarismo_japones

Auge Del Militarismo
Factores Económicos
Independencia de Los Militares
Expansionismo
Crecimiento Del Aventurismo Militar
oposición Al Militarismo
Ataque Japonés A Pearl Harbor
Posguerra
Los militares tuvieron una fuerte influencia en la sociedad japonesa desde la Restauración Meiji. Casi todos los líderes de la sociedad japonesa durante el período Meiji (ya sea en el ejército, la política o los negocios) eran exsamurái o descendientes de samurái, y compartían un conjunto de valores y perspectivas. El primer gobierno Meiji veía a Japón amenazado por el imperialismo occidental, y una de las principales motivaciones de la política de Fukoku Kyoheiera fortalecer las bases económicas e industriales de Japón, de modo que se pudiera construir …
Ver más en es.wikipedia.org

¿CUÁLES SON LAS MAYORES ECONOMÍAS DEL MUNDO? | MI DINERO …
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/10/09/midinero/1539108498&#8230;

10/10/2018 · Así, aunque el Estado austral elevará su PIB de 1,379 billones de dólares en 2017 a 1,427 billones este año, no será suficiente para seguir manteniendo la ventaja …

Tiempo estimado de lectura: 2 mins,…¡¡¡.. —
CARRERA ESPAC,... - Se incluyen resultados de carrera espacial y militarismo siglo 21, año 2021. ¿Quieres obtener resultados solo de CARRRERA ESPACIAL Y MILITARISMO SIGLO 21, AÑO 2.021?

LA CARRERA ESPACIAL EN EL SIGLO XXI | DESCIFRANDO LA GUERRA


3/1/2019 · La carrera espacial en el siglo XXI. Una de las características que más marcó la Guerra Fría entre la Unión Soviética y Estados Unidos fue la carrera espacial.

SIGLO 21 – RAVAGES – 30/06/21
https://www.rtve.es/alacarta/audios/siglo-21/ravages/5964787

30/6/2021 · Siglo 21 – Ravages – 30/06/21 30 jun 2021. … reflexiona sobre la carrera espacial del siglo 21 y al final del programa Kiko … Dodosound anuncian su …La gente también pregunta ¿Cuál es el final de la carrera espacial? ¿Quién fue el primer estadounidense en llegar al espacio? ¿Quién fue la primera en llevar trajes espaciales? Comentarios

LA NUEVA GUERRA ESPACIAL DEL SIGLO 21 POR MARTE – EXPECTATIVA

Comenzó la nueva guerra espacial del siglo 21 pero esta vez la encabezan 3 naciones de las cuales una es Estados Unidos. Al país americano se le suman China y los …

CARRERA ESPACIAL – WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
https://es.wikipedia.org/wiki/Carrera_espacial

Antecedentes de La Carrera Espacial
Satélites Artificiales
Seres Vivos en El Espacio
Misiones Lunares
Otros Logros de La Carrera Espacial
Competencia Militar
El Final de La Carrera Espacial
Legado
Véase también
Enlaces Externos
Influencias militares iniciales
Los cohetes han sido objeto de interés de científicos y aficionados desde hace siglos. Los chinos los utilizaron como armas desde el siglo X.[2]​ El científico ruso Konstantín Tsiolkovski teorizó en la década de 1880 sobre cohetes compuestos por varias etapas y propulsados por combustible líquido que podrían llegar al espacio.[3]​ Pe…
Contribuciones alemanas
A mediados de la década de 1920, científicos alemanes empezaron a experimentar con cohetes propulsados por combustibles líquidos que podían alcanzar altitudes y distancias relativamente altas.[7]​[8]​ En 1932, el Reichswehr, predecesor de la Wehrmacht, mostró interés por los cohetes como artillería de largo alcance.[8]​ Wernher von Bra…
Raíces en la Guerra Fría
Tras la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos y la Unión Soviética se embarcaron en una Guerra Fría de espionaje y propaganda, alimentada por la exploración espacial y la tecnología de satélitesen ambos frentes. El equipamiento a bordo de satélites podía espiar a otros países, con cámaras de fotos y señales de radar, mientra…
Ver más en es.wikipedia.org

Apolo–Soyuz: 1975
Sputnik 1: 1957
Salyut 1: 1971
Venera 3: 1966
LA CARRERA ESPACIAL LATINOAMERICANA | EL SIGLO 21 ES HOY
https://www.podpage.com/el-siglo-21-es-hoy/la-carrera-espacial-latinoamericana

Este episodio del pódcats está dedicado a la historia de la carrera espacial latinoamericana, a propósito de la firma y constitución de ALCE en México. … Made with …Se incluyen resultados de carrera espacial y militarismo siglo 21, año 2021. ¿Quieres obtener resultados solo de CARRERA ESPACIAL Y MILITARISMO SIGLO 21, AÑO 2.021?

** LOS ORGANISMOS FINANCIEROS MUNDIALES Y EL MILITARISMO CRECIENTE EN 2.021 EN EL MUNDO – Bing // :

LOS ORGANISMOS FINANCIEROS INTERNACIONALES NO HAN ESTADO A …
https://news.un.org/es/story/2020/09/1481072

23/9/2020 · Los organismos financieros internacionales no han estado a la altura de la tragedia del COVID-19, afirma el presidente de Honduras

ORGANISMOS FINANCIEROS INTERNACIONALES: BANCOS …
rabida.uhu.es/dspace/bitstream/handle/10272/375/b1172358.pdf?… · Archivo PDF

Los organismos financieros internacionales pueden tener carácter … Vivimos en un mundo único y global, determinado por el comercio, las comunicaciones y las …La gente también pregunta ¿Qué es el Fondo Monetario Internacional? ¿Cuáles fueron las primeras instituciones financieras internacionales? ¿Es evidente el fracaso global del Banco Mundial en el desarrollo económico? Comentarios

EL CAMBIANTE SISTEMA FINANCIERO MUNDIAL | SHAREAMERICA

Nuevas Instituciones Internacionales
Integración Financiera Y Económica Mundial
La Coordinación Es Esencial
Image
Una gran cantidad de acontecimientos importantes entre 1944 y 1960 alteró profundamente la naturaleza del sistema financiero internacional. El británico John Maynard Keynes y el estadounidense Harry Dexter White, preocupados por los enormes déficits de divisas para pagar por bienes, servicios y la reconstrucción de las economías devastadas por la guerra, propusieron con éxito un nuevo orden financiero internacional en la Conferencia de Bretton Woods en 1944. S…Ver más en share.america.gov

LA FORMACIÓN DE LOS ORGANISMOS FINANCIEROS INTERNACIONALES …
https://sites.google.com/site/phgcpedrogarcia/home/la-formacion-de-los&#8230;

La formación de los organismos financieros internacionales. En 1944 los delegados de países Aliados se reunieron en Bretton Woods, Estado Unidos de América, para …

EL MUNDO EN 2020/2021, SEGÚN EL FMI – EMBAJADAABIERTA.ORG
https://www.embajadaabierta.org/post/el-mundo-en-2020-21-según-el-fmi

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció sus proyecciones para 2020-2021 y, en general, son inquietantes para la economía mundial. Según su propia jefa, la …

DAVOS 2020: LAS SIETE TENDENCIAS QUE GUÍAN EL NUEVO …
https://www.tendencias.kpmg.es/2020/01/davos-2020-nuevo-capitalismo
Para aterrizar este compromiso y propósito de enmienda en medidas concretas, el Foro Económico Mundial ha desarrollado siete grandes temáticas, que marcarán la …

LA CRECIENTE OLEADA DE MILITARISMO ESTADOUNIDENSE EN EL …
http://www.cubadebate.cu/opinion/2017/03/19/estados-unidos-presencia-una&#8230;

20/3/2017 · El presupuesto bélico de Obama incluyó siete mil 500m$ para “operaciones contra el ISIS” (un aumento del 50%) y ocho mil m$ para la ciberguerra y el …

BREVE HISTORIA DE LAS INSTITUCIONES FINANCIERAS …
https://elordenmundial.com/breve-historia-instituciones-financieras&#8230;

Las Instituciones Financieras de Bretton Woods
FMI, Banco Mundial Y La Consolidación Del Multilateralismo
La Explosión de Los Bancos de Desarrollo Regionales
Entre El Multilateralismo Y La Pugna por La Hegemonía
Image
Los Acuerdos de Bretton Woods de 1944 dotaron a la comunidad internacional de un nuevo orden económico liberal tras la Segunda Guerra Mundial. John M. Keynes, líder de la delegación del Reino Unido en la conferencia, propuso un orden económico más igualitario en el que los países más ricos financiaran a los deficitarios. Pero fueron las tesis de Harry Dexter White, de la delegación estadounidense, las que se impusieron. La decisión determinante fue la adopción de…Ver más en elordenmundial.com

EL PAPEL DE LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES | MERCADOS …
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2003/10/04/mercados/1065510328&#8230;

4/10/2003 · Como es sabido, la economía contemporánea se organizó a en torno a tres grandes organismos,…¡¡¡. —

POLITICAS PROTECCIONISTAS EN LAS GRANDES POTENCIAS ECONOMICAS-MILITARES MUNDIALES EN 2.021 – Bing // :

¿REGRESARÁ EL MUNDO AL PROTECCIONISMO DE LOS AÑOS 30 …

6/2/2017 · Tras la Segunda Guerra Mundial el mundo se divide en dos grandes bloques. Y, en el bloque occidental, la Conferencia de Bretton Woods, un año antes de terminar la …

EL PROTECCIONISMO EN EL COMERCIO INTERNACIONAL | STOCK …
https://www.stocklogistic.com/el-proteccionismo-en-el-
Algunos Tipos de Proteccionismo
¿Cómo Se aplican Las Políticas Proteccionistas?
Ventajas E Inconvenientes Del Proteccionismo
El Libre Mercado Frente Al Proteccionismo
Compensador, equipara los precios de compra de los productos para que no existan discrepancias significativas entre el producto nacional y el importado.
Anti dumping, establece barreras con subsidios para evitar la práctica del “dumping” o la venta por debajo del valor de mercado.
Proteccionismo fiscal, protege las tareas fiscales de la nación mediante estrategias en torno a la recaudació…
Ver más

Fecha de publicación: 23/1/2020
La gente también pregunta ¿Cuáles son las potencias más militarizadas del mundo?¿Cómo aplicar las políticas proteccionistas? ¿Cuáles son las medidas proteccionistas?¿Cuál es el último país de la lista de potencias económicas mundiales? Comentarios

EL NUEVO PROTECCIONISMO, UNA DE LAS GRANDES AMENAZAS PARA …
https://www.europapress.es/economia/macroeconomia-00338/noticia-nuevo&#8230;

24/2/2020 · La vuelta de las políticas proteccionistas es para los economistas “una de las grandes amenazas para la economía española en el futuro”, según el monográfico …

MAYORES POTENCIAS MUNDIALES | ACTUALIZADO SEPTIEMBRE 2021
Mayores potencias mundiales

Mayores potencias mundiales Mayores potencias mundiales Los 10 … Los 10 países más poderosos del mundo 2021. La competencia entre las grandes potencias ha …

LAS DIEZ POTENCIAS MUNDIALES DE 2020 – LA RAZÓN
https://www.larazon.es/internacional/20200717/urclon5konfavl57&#8230;

Estados Unidos
China
Rusia
Alemania
Reino Unido
Francia
Japón
Israel
Corea Del Sur
Arabia Saudí
Image
Aunque desde hace años se viene hablando del declive de Estados Unidos como primera superpotencia, lo cierto es que aún sigue siendo la nación más poderosa en términos económicos y militares, y son varios los informes que la sitúan liderando el ránking por lo menos hasta 2030. Su impronta cultural es otro de los puntos fuertes de la hegemonía, que llega a todo el mundo con gran facilidad, gracias en parte a su publicitada cultura popular expresada en mús…Ver más en larazon.es

Fecha de publicación: 17/7/2020
PROTECCIONISMO – QUÉ ES, DEFINICIÓN Y CONCEPTO | 2021 …
Proteccionismo

Proteccionismo | Qué es, significado, concepto y definición. Un resumen completo. El proteccionismo es una política comercial establecida por un Gobierno que tiene …

LOS 10 PAÍSES MÁS PROTECCIONISTAS DEL MUNDO – INFOBAE
https://www.infobae.com/2015/04/05/1719949-los-10-paises-mas&#8230;

5/4/2015 · infobae Los 10 países más proteccionistas del mundo La crisis económica internacional desatada en 2008 favoreció el avance de las posturas restrictivas en comercio …

¿CUÁL ES LA POTENCIA MILITAR MÁS PODEROSA DEL MUNDO? | CNN
https://cnnespanol.cnn.com/2017/04/14/cual-es-la-potencia-militar-mas&#8230;
14/4/2017 · 17:20 ET (21:20 GMT) 14 abril, 2017. (CNN Español) — Las recientes acciones militares de Estados Unidos en Siria y Afganistán y las pruebas balísticas y nucleares de …

LO QUE DEBES SABER SOBRE LAS 10 POTENCIAS ECONÓMICAS MUNDIALES
https://www.top10listas.com/2019/02/lo-que-debes-saber-sobre-las-10&#8230;

12/2/2019 · En este artículo enumeraremos de manera ordenada las 10 principales potencias,…¡¡¡. —

***************************************

+++++++++++++

DOMINGO, 12 DE SEPTIEMBRE DE 2021

¡¡ ,… “” CET, MASKA, LA TRAGEDIA,…””.– ¡¡¡. <¿¡¡¡?> La megageopolitica, “un gilipoyas descubre el juego;…//… >> Er-luky de luz cojonus,… er-porkulerus permanente,…¡¡¡.
REHOLA ¡¡, DE Lmm, Pvoz. del [[GRUPO PROLETARIO DE MÁLAGA-2.000-]], — 29006/ALBORÁN — >>> kuazi, réplika, a un escrito de A. maestre, en relación a la clase trabajadora,…humos-humor-nubes-máquina-internet¡¡¡ >> HOLA,…SOLO UNA COCIKA,…HAbLAN DE LA CLASE OBRERA, O TRABAJADORA,…COMO SI FUESE UN ENTE,…Y LA REALIDAD ES KE TODXS LAS NINGUNEAIS,…,…COMO CONCEPTO Y COMO ELEMENTO POLITICO A OPRIMIR, EXPROPIAR,…Y MÁS KOZIKAS,…MAREADORXS,…EXPERTOS EN MAREAR LA PERDÍZ,…SIL, PERDÍ HACE TIEMPO LA GILIPOYEZ,…AUNQUE CEMUS UNxs CABRONES GILIPOYENCES, TOKXXXXXXTÓK,…,… DER LUKYMÁ/@lucianomediane2 El Movimiento por la Paz participa en distintos espacios como plataformas y foros junto con otros actores para propiciar el cambio social y la defensa de los derechos humanos en España y en el resto del mundo. Estos espacios van desde el ámbito europeo con redes como SOLIDAR hasta el municipal, como la plataforma de Entrevías-El Pozo en Madrid.

REDES | MOVIMIENTO POR LA PAZ
http://www.mpdl.org/nuestra-ong/redes¿Te ha resultado útil?

¿DE LA PAZ O PARA LA PAZ? – MOVIMIENTO EUROPEO
http://www.movimientoeuropeo.org/de-la-paz-o-para-la-paz

Entiendo que el Movimiento Europeo, so pena de pasar a la irrelevancia, no debe faltar a la cita para el logro de esos objetivos: desde sus credenciales históricas …

Tiempo estimado de lectura: 6 mins
LOS PROBLEMAS DEL MOVIMIENTO POR LA PAZ EUROPEO – KAOS EN …
Los problemas del movimiento por la paz europeo

20/1/2004 · El movimiento de paz no tiene posición común ante la resistencia iraquí contra EEUU.

VÍDEOS DE MOVIMIENTO EUROPEO POR LA PAZ
bing.com/videos Movimiento por la Paz: convertir la “espera” en esperanzaanimalpolitico.com 30:22 Jóvenes rurales en el Sur de Bolívar, Colombia 32 visualizaciones Hace 3 meses YouTube Movimiento por la Paz -MPDL-Movimiento por la Paz, 10 años de lucha por la justicia | 24 Horas 24-horas.mxmovimiento-por-la-paz-a-presidente-memorial-para-victimasmvsnoticias.com8:44Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad_García_Martínez…20 visualizaciones Hace 5 meses YouTube Areli Morales PérezVer más vídeos de movimiento europeo por la paz

LA CONVENCIÓN DE PERUGIA: EL MOVIMIENTO POR LA PAZ EUROPEO …
https://www.jstor.org/stable/27819472 · Archivo PDF

El movimiento por la paz europeo tras el inicio de instalaci?n de los euromisiles R. Grasa PRESENTACI?N Las p?ginas que siguen pretenden dar cuenta de la tercera …

PROGRAMA DE ACOGIDA | MOVIMIENTO POR LA PAZ
https://www.mpdl.org/nuestro-trabajo/espana/migracion/programa-acogida

El Programa de Acogida a Inmigrantes en Situación de Vulnerabilidad está orientado a garantizar la cobertura de necesidades básicas de alojamiento y manutención a …

REDES | MOVIMIENTO POR LA PAZ
https://www.mpdl.org/nuestra-ong/redes

El Movimiento por la Paz participa en distintos espacios como plataformas y foros junto con otros actores para propiciar el cambio social y la defensa de los derechos …

JORDI ARMADANS MOVIMIENTO POR LA PAZ: EVOLUCIÓN, CAMBIO E …
https://www.fuhem.es/papeles_articulo/movimiento-por-la-paz-ev… · Archivo PDF

Movimiento por la paz: evolución, cambio e impactos Jordi Armadans es director de la Fundació per la Pau y miembro de AIPAZ y del Steering Committee de IPB 1 J.

APROXIMACIÓN A UN CONCEPTO DE MOVIMIENTO POR LA PAZ …
https://revistacontroversia.com/index.php/controversia/article/view/285

Dado que esta investigación trata de evaluar hasta dónde la movilización por la paz en Colombia se ha tornado en un movimiento social por la paz, es necesario …

LOS IMPACTOS DEL MOVIMIENTO POR LA PAZ Y ANTIMILITARISTA …
centredelas.org/actualitat/los-impactos-del-movimiento-por-la-paz-y…

Los impactos del movimiento por la paz y antimilitarista de los años 80 y 90. (Artícle no disponible en català). Repaso histórico del movimiento por la paz y …

MOVIMIENTO EUROPEO – WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
https://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_europeo

Historia
Filosofía Del Movimiento
La Organización
Véase también
Los orígenes del Movimiento Europeo se remontan a julio de 1947, momento en que algunos notables como Duncan Sandys defienden la causa de la unidad europea bajo la forma del francobritánico Movimiento Unido Europeo. El MUE sirvió como plataforma para la coordinación de las organizaciones surgidas después del final de la Segunda Guerra Mundial. Como resultado de sus esfuerzos, el Congreso de los Comités para la Coordinación de los Movimiementos Europeos tuvo lugar en París el 17 de julio …
Ver más en es.wikipedia.org

Tiempo estimado de lectura: 6 mins
Fecha de publicación: 17/2/2005
CONSEJO ASTURIANO DEL MOVIMIENTO EUROPEO – EL CONSEJO …
https://movimientoeuropeoasturias.wordpress.com

28/3/2019 · El Consejo Asturiano del Movimiento Europeo es una asociación transversal de la sociedad civil, pluralista, independiente y con personalidad jurídica propia que …

BÚSQUEDAS RELACIONADAS DE MOVIMIENTO EUROPEO POR LA PAZ
movimiento europeo internacional
congreso del movimiento europeo
consejo federal español del movimiento europeo
europa en movimiento
movimiento
Construyen una estatua de 58 metros dedicada a un dios guerrero que no gusta a nadie, y gastan 18 millones de euros en trasladarla (msn.com) // : Construyen una estatua de 58 metros dedicada a un dios guerrero que no gusta a nadie, y gastan 18 millones de euros en trasladarla.

Ha costado casi tanto trasladarla, como construirla. La estatua del dios guerrero Guan Yu, de 57 metros de altura, reposará en un lugar más apartado, lejos de la vista de los habitantes de Jingzhou.

Su historia está unida a la polémica, desde el mismo momento en el que se presupuestaron 25 millones de euros para construirla, en contra de las leyes urbanísticas de la ciudad, que solo permiten levantar edificios de una altura máxima de 23 metros. Pero usando un vacío legal, las autoridades locales aprobaron su construcción.

Tampoco gustó a muchos ciudadanos que una estatua de un general guerrero que se pasó toda la vida matando gente y librando batallas, presidiese su ciudad. — Como otras muchas estatuas megalómanas, la de Guan Yu no ha podido escapar de la polémica. Algo similar ocurrió con la estatua más grande del mundo, dedicada a Sardar Patel, uno de los artífices de la independencia de la India, o la estatua ecuestre más grande del mundo, que homenajea a otro guerrero, Gengis Kan. — No resulta nada sencillo, ni barato, trasladar una estatua de casi 60 metros, 1.197 toneladas de peso, y casi 4.000 tiras de bronce. El coste de la operación asciende a 18 millones de euros. Casi lo mismo que lo que costó construirla.

Como otras muchas estatuas megalómanas, la de Guan Yu no ha podido escapar de la polémica. Algo similar ocurrió con la estatua más grande del mundo, dedicada a Sardar Patel, uno de los artífices de la independencia de la India, o la estatua ecuestre más grande del mundo, que homenajea a otro guerrero, Gengis Kan. Juan Antonio Pascual 12 de septiembre de 2021 – 06:0


0h,…¡¡¡.
© Proporcionado por Computer Hoy —

ARCHIVO DEL BLOG
► 2021 (1232)
► 2020 (1356)
► 2016 (281)
► 2015 (713)
▼ 2014 (234)
► diciembre (8)
► noviembre (3)
► octubre (14)
► septiembre (16)
► agosto (16)
► julio (24)
▼ junio (40)
CRITICA POLÍTICA Y A LA ECONOMÍA CAPIIMPERIALISTA,..
DETROIT, ÁFRICA; LA VIDA ES EL AGUA, SOMOS AGUA;…..
IDEALISMO, ESPONTANEISMO, EN LAS FUERZAS DEL COMUN…
LUCHA DE CLASES GLOBAL,…Y EL PORQUÉ DE LA GUERRA…
SE PREPARA LA SOLUCIÓN DE GOLPE DE ESTADO PLUTOCRA…
REVOLUCIÓN A LA REVOLUCIÓN Y MÁS PODER PROLETARIO-…
La Megageopolítica, “un gilipoyas descubre el jueg… >> Er-luky de luz cojonus,…
er-porkulerus permanente,…¡¡¡.
AÚN SE HABLA DE REVISIONISMO,…VAYA TONTERÍA, HAY…
“DEBATIENDO” SOLOS, CON COLECTIVO ODIODECLASE.ORG;…
NUEVO PODER (NEWPOWER).ORG, INFORMA GUERRAS Y ARMA…
RUSIA-URSS, LOS ESTADOS POR ENCIMA DE LA SOCIEDAD …
INTELECTUALES SOBRE UCRANIA: posicionamientos de p…
REVOLUCIÓN SOCIAL Y PROLETARIA EN TURQUÍA -2- ( IN…
TURQUIA, INFORMACIÓN REVOLUCIONARIA COMUNISTA SOBR…
EL MARXISMO-PROLETARIO OLVIDADO EN EL CONFLICTO DE…
ENTIDADES ” COMUNISTAS”,… ante lo de Ucrania,……
PALABRERIAS-VERBORREAS, BRAVUCONADAS Y LUCHA COMUN…
” LA ROJA”; SE QUEDARON SIN LA PRIMA,…SIN NINGÚN…
IRAQ, SIRIA,…LA HUMANIDAD, DE GUERRAS, HARTA EST…
OPINIONES DE ENTIDADES SOBRE LAS IZQUIERDAS Y LAS …
EMPIEZA EL REINADO DE FELIPE VI, LOS REPUBLICANOS …
Resultados europarlamentarios 2.014, y valoración …
LOS CACHORROS DE LA IZQUIERDA PREPARAN SU TRIUNFIT…
PODEMOS, CENTRO-PIVOTE, POLITICA DE LA IZQUIERDA D…
RECOPILACIÓN -3ª PARTE- Y COMPARATIVAS,…LUCHA DE…
RECOPILACIÓN -2ª PARTE- Y COMPARATIVAS,…LUCHA CL…
RECOPILACIÓN -1ª PARTE- Y COMPARATIVAS LUCHA DE CL…
LOS PARTIDOS COMUNISTAS DE LAS GRANDES POTENCIAS Y…
EL PERSONAL NO ESTA PREPARADO PARA VIVIR SIN ESTAD…
POSIBLE REPÚBLICA Y SEGUIR CARGANDO CON LA CRISIS …
CONOCER LA GEOPOLÍTICA MUNDIAL PARA SABER ALGO DE …
IDEALISMO MILITANTE- REPUBLICA PROLETARIA ?¡¡,- PR…
SOCIALISMO DE PODEMOS.ORG Y el BOLIVARIANO, soc.S…
LOS BLOQUES A NIVEL GLOBAL. – ¿ REPÚBLICA Y lucha …
LA EDUCACIÓN COMPETITIVA Y SOCIALDESPOTICA EN ESPA…
LA CARRERA DE LOS “ARTISTAS”, PERDÓN, DE LOS POLÍT…
RUSIA, LA URSS, CASI EL MISMO MODELO DE ESTADO ?.
REPUBLICA ¡¡, ELECCIONES EUROPEAS Y SOCIEDAD GLOBA…
ABDICA EL REY J. CARLOS I, Y DIALÉCTICA SOBRE LAS …
BRASiL; REVOLUCION SOCIAL INÉDITA Y PUNTERA
► mayo (34)
► abril (23)
► marzo (34)
► febrero (16)
► enero (6)
► 2013 (76)
DATOS PERSONALES
lukymalagaVer todo mi perfil

El presidente de Túnez plantea modificar la Constitución (msn.com) // : “Busco a gente que sea impecable”, ha explicado Saied en declaraciones a la prensa. “Hace poco que he tenido una reunión para elegir a los miembros del Gobierno y seguiré buscando a gente en la que se pueda confiar”, ha indicado.


Saied ha rechazado las acusaciones que le señalan como responsable de un autogolpe de Estado y de actuar en contra de la Constitución y ha asegurado que seguira “respetando la legalidad democrática”.

El presidente destituyó al Gobierno y suspendió el funcionamiento del Parlamento para sumir sus competencias. Saied insiste en que se trata de medidas excepcionales y que busca “salvar” el país.

Tunicia fue el único país que logró culminar una transición democrática en el marco de las protestas de la Primavera Árabe que estalló en 2011. Otros países con importantes cambios han sido

Egipto, Libia o Yemen. — Se incluyen resultados de sobre las huelgas generales del mediterráneo revolución de la humanidad luky rh blogspot. ¿Quieres obtener resultados solo de SOBRE LAS HUELGAS GENERALES DEL MEDITERRRANEO/REVOLUCION DE LA HUMANIDAD/LUKYRH.BLOGSPOT.COM?

** REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: RECORDANDO LAS …
https://lukyrh.blogspot.com/2020/07/recordando-las-propuestas-de-huelgas.html

27/5/2020 · PERO E INSISTIDO Y HE APRENDIDO, Y AQUÍ ESTÁ EL COMENTARIO : Hola, soy Luky de Málaga, editor del blog REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD, ESPAÑA,…HAY OTRO BLOG, ARGENTINO …
** REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: LUCHA DE CLASES …
https://lukyrh.blogspot.com/2014/06/lucha-de-clases-globaly-el-porque&#8230;

18/3/2014 – Así la revolución en el Mediterráneo sería posible, las fuerzas Otanistas …Buscar documentos sobre Huelgas Generales Estratégicas del …

** REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD … – LUKYRH.BLOGSPOT.COM
https://lukyrh.blogspot.com/2021/08/revolucion-en-el-mediterraneo-y.html

** Revolución en el Mediterráneo y Revolución Proletaria Mundial, … 18/3/2014 – Así la revolución en el Mediterráneo sería posible, las fuerzas Otanistas …

** REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: COMENTARIOS POLÍTICOS DE …
https://lukyrh.blogspot.com/2020/06/comentarios-politicos-de-lmm-4.html

Saludos de nuevo,…intento crear parte del socialismo científico del siglo XXI, para el futuro de la Humanidad,…falta hace, bastante, teoría …

** REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD … – LUKYRH.BLOGSPOT.COM
https://lukyrh.blogspot.com/2020/07/campana-permanente-contra-la-otan&#8230;

1/7/2020 · salud desde málaga, españa, de lmm : he leído sobre sus materiales,…les presento los mios en lukyrh.blogspot.com en uno de ellos recientes hablo de la construcciÓn …

** 4 DE SEPTIEMBRE/21/21,… ACCIONES, REBELIONES, HUELGAS …
https://comandoproletsuniversal.wordpress.com/2021/09/02/4-de&#8230;

2/9/2021 · por las desmilitarizaciÓn del alboran, todo el mediterrÁneo afroeuraka, y alrededores en los cinco continentes con 7.700 millones de moradoras/res ¡¡¡. Posted by …

** REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: LAS DIFERENTES LÍNEAS …
https://lukyrh.blogspot.com/2014/03/las-diferentes-lineas-politicas-y_18.html

Sobre vanguardia-partido-clases-masas, decimos que: REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD. Ésta comprende a los sectores proletarios y a diversos sectores populares e incluso …

** REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: ENSAYO … – LUKYRH.BLOGSPOT.COM
https://lukyrh.blogspot.com/2020/05/ensayo-en-memoria-de-la-caminata-la.html

revoluciÓn de la humanidad sábado, 16 de mayo de 2020. ensayo, en memoria de la caminata, la desbandÁ. mÁlaga-almerÍa : teorÍa mÍa sobre la revoluciÓn en el …

** DIRECTIVA DEL COMANDO PROLETS UNIVERSAL ¡¡; PÁTOA, LA …
https://comandoproletsuniversal.wordpress.com/2021/06/18/directiva-del&#8230;

18/6/2021 · lmm ) de huelga general estratÉgica del mediterrÁneo,…tiempos convulsos en paÍses del norte de África y sur europeos,…y ahora en 2.020 quiero recuperar aquel …

** REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: NOTA … – LUKYRH.BLOGSPOT.COM
https://lukyrh.blogspot.com/2021/06/nota-mandada-salvasobre-los&#8230;

TEORÍA COMUNISMO TOTAL E INTEGRAL EXPOSICIÓN GENERAL SOBRE LA REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: Proyecto e intento de desarrollar la teoría: ”El Capiimperialismo …Se incluyen resultados de sobre las huelgas generales del mediterráneo revolución de la humanidad luky rh blogspot. ¿Quieres obtener resultados solo de SOBRE LAS HUELGAS GENERALES DEL MEDITERRRANEO/REVOLUCION DE LA HUMANIDAD/LUKYRH.BLOGSPOT.COM? Se han quitado algunos resultados,…¡¡–


Estos son los 20 aviones militares más rápidos del mundo | Articlestone // : Mundial

Estos Son Los 20 Aviones Militares Más Rápidos Del Mundo
PUBLICADO EN 09/02/2021 — Es el 19 de agosto de 1981 y dos Tomcats F-14, aviones de combate estadounidenses de primera clase, patrullan el cielo sobre el golfo de Sidra frente a Libia. Frente a ellos hay dos instaladores libios SU-22. Los gatos machos se acercan a ellos. Pero, de repente, uno de los instaladores ha desatado un misil atolón y un intento de interceptación de rutina se ha convertido en –una acalorada batalla.

PISTOLA SUPERIOR
Los F-14 no tienen nada más en mente que advertir a los instaladores. Esa es la misión de hoy:

Bildschirmfoto 2021 08 30 Um 17.41.43
Pistola superior

hacer saber a los libios que si no se retiran, se están acercando a una zona en la que estarán

bajo fuego. Pero en poco tiempo, un misil aire-aire dispara a los principales aviones estadounidenses y a los mejores cañones de los EE. UU. La Marina se encuentra en una situación real de lucha o huida. — ¡¡.

EN ER-FEISBUUCK, DE LUS COJONUZ ¡¡¡ >>> >>> REHOLA ¡¡, DE Lmm, Pvoz. del [[GRUPO PROLETARIO DE MÁLAGA-2.000-]], — 29006/ALBORÁN — >>> kuazi, réplika, a un escrito de A. maestre, en relación a la clase trabajadora,…humos-humor-nubes-máquina-internet¡¡¡ >> HOLA,…SOLO UNA COCIKA,…HAbLAN DE LA CLASE OBRERA, O TRABAJADORA,…COMO SI FUESE UN ENTE,…Y LA REALIDAD ES KE TODXS LAS NINGUNEAIS,…,…COMO CONCEPTO Y COMO ELEMENTO POLITICO A OPRIMIR, EXPROPIAR,…Y MÁS KOZIKAS,…MAREADORXS,…EXPERTOS EN MAREAR LA PERDÍZ,…SIL, PERDÍ HACE TIEMPO LA GILIPOYEZ,…AUNQUE CEMUS UNxs CABRONES GILIPOYENCES, TOKXXXXXXTÓK,…,… DER-LUKYMÁ/@lucianomediane2 — ¡¡¡ — y, esto de propina,…con aspirina, en la eskina,…no te duermas prolets universal ¡¡¡¡. >>>
El Movimiento por la Paz participa en distintos espacios como plataformas y foros junto con otros actores para propiciar el cambio social y la defensa de los derechos humanos en España y en el resto del mundo. Estos espacios van desde el ámbito europeo con redes como SOLIDAR hasta el municipal, como la plataforma de Entrevías-El Pozo en Madrid.Redes | Movimiento por la Pazwww.mpdl.org/nuestra-ong/redes ¿Te ha resultado útil? ¿De la Paz o para la Paz? – Movimiento Europeowww.movimientoeuropeo.org/de-la-paz-o-para-la-paz,... -Entiendo que el Movimiento Europeo, so pena de pasar a la irrelevancia, no debe faltar a la cita para el logro de esos objetivos: desde sus credenciales históricas …
Los problemas del movimiento por la paz europeo – Kaos en …https://kaosenlared.net/los-problemas-del-movimiento-por-la-paz-europeo20/1/2004 · El movimiento de paz no tiene posición común ante la resistencia iraquí contra EEUU.
Vídeos de movimiento europeo por la pazbing.com/videos,…¡¡.

Advertisements

REPORT THIS ADPRIVACY

PUBLISHED BY LUCIANO MEDIANERO MORALES
YAYO, PÁ 69 YEARS,... POETA Y LITERATO AUTODIDACTA EN ¡¡ CRITICA A LA ECONOMÍA ¡MPERICAPITALISTA INTERPLANETARIA./lukyrh.blogspot.com View more posts

POST NAVIGATION
Previous PostPrevious post:
Huelga Climática Global – Málaga >> VIERNES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2021 A LAS 18:30 UTC+02 Huelga Climática Global – Málaga Plaza de la Marina, 29015
***************************


... https://lukyrh.blogspot.com/2013/10/cuaderno-de-sostenibilidad-y-sociedad-2.html



MARTES, 1 DE OCTUBRE DE 2013

CUADERNO DE SOSTENIBILIDAD Y SOCIEDAD, 2ª EDICION

POR LA SOSTENIBILIDAD DE LA HUMANIDAD

CUADERNO DE SOSTENIBILIDAD Y SOCIEDAD(*)

SOSTENIBILIDAD DE LA HUMANIDAD

1-2 DE NOVIEMBRE 2.003.

PRESENTADO EN LA,...ASAMBLEA ANDALUZA DE ECOLOGISTAS EN ACCIÓN


(*) Este trabajo tiene dos autores, Salvador Espada Hinojosa, y el editor del presente blog: Luciano Medianero Morales. Se editó en 2.003 y modificado en 2.005, con depósito legal,...Este documento se repartió en diversos foros,...se utilizó para varias asambleas de trabajo medioambientalista,...A los pocos meses se hizo otra edición,...y es ésta la que se publica en este blog.


Esta presentación es provisional; estoy en la tarea de buscar archivos que se me facilitaron hace unos meses,...en formato ZIP,...y a la vez introducir otros documentos sobre esta temática de aquellos años,...entre 2.003-2.005,...))),...---¡¡.



:::::::::::::::::::::::::::



MIÉRCOLES, 25 DE JUNIO DE 2014, POR LUCIANO MM.-LUKYRH.BLOGSPOT.COM ¡¡.
¡¡ "" la megageopolitica, "un gilipoyas descubre el juego de las potencias, un problema para el poder global "" ¡¡. Lo peor que le puede ocurrir al poder y sus ramificaciones es que un-unos proletario-os gilipoyas periférico ( como nosotros y tantos otros,...¡¡) les descubra sus oscuras intenciones respecto a la humanidad,...¡¡.

Los doctos en todo, desde especialistas en economía, astronomía, ciencias cuánticas y en marxismo,...todos cobrando de los Estados asesinos, de la explotación asalariada universal,...pues se enfadan, pero con una sonrisita,...ante el proletario gilipoyas que en alguna ocasión le ha planteado alguna cosa cuestionaria:.../...



( EL CUESTIONARIO - Nodo 50
www.nodo50.org/sindpitagoras/Likert.htm

El Cuestionario es un instrumento de investigación. Este instrumento se utiliza, de un modo preferente, en el desarrollo de una investigación en el campo de las ... ). //.

Cuestionario, en wikipedia./Tabulación de un cuestionario.


Un formulario sin rellenar impreso en papel.
Un cuestionario es un instrumento de investigación que consiste en una serie de preguntas y otras indicaciones con el propósito de obtener información de los consultados. Aunque a menudo están diseñados para poder realizar un análisis estadístico de las respuestas, no es siempre así. El cuestionario fue introducido por Sir Francis Galton.1
El cuestionario es un documento formado por un conjunto de preguntas que deben estar redactadas de forma coherente, y organizadas, secuenciadas y estructuradas de acuerdo con una determinada planificación, con el fin de que sus respuestas nos puedan ofrecer toda la información que se precisa.


.../...Miren, quizás, mejor es que no sigan leyendo,...porque una vez que escribo una palabra,...parece que me la estoy inventando:"cuestionaria", es la palabra que megacuestiona las absurdas acciones materiales y de palabras que utiliza el poder impericapitalista,...que denuncia y combate el genocidio programado contra la mitad de la humanidad,...sus proyectos de conquista exterior-terrícola,...y bla, bla, bla, -luky de Málaga-.
Miren, ayer, día 24 de Junio de 2.014, buscando en Internet asuntos sobre partidos comunistas, existencia de los mismos,...descubrí que algunos de ellos hacían gran apología sobre las nuevas naves colonizadoras del espacio exterior,...estaban en la onda de la influencia soviética,...eran más iluminitis que los propios megaimperialistas colonizadores espaciales,...como puede ser en su tiempo Kennedi, el propio Obaman, el propio Putin,...o el mismísimo presidente de la R.P. China,...¿ y el de la India y otras potencias como Brasil, dónde las dejamos?,...que son competidoras de los iniciados RUSOESTADOUNIDENSES,...ASÍ, SE LES LLAMABA ANTES,...¡¡.
Claro ya pensando,...y pensando-recordando, el PCUS, en su tiempo, competidor por seguridad, decían, llevaron e iniciaron su plan de conquista exterior,...A LA VEZ LLEVARON SUS GUERRAS DE LAS GALAXIAS,...MAQUINARIAS DE GUERRA, DESTRUCCIÓN, GASTOS INMENSOS,...Y MIENTRAS LA HUMANIDAD,...MÁS DE LA MITAD HUMANIDAD CON HAMBRE -HAMBREADA-, SIN AGUA POTABLE, SIN VIVIENDAS,...Y encima soportando las guerras y destrucciones aparejadas,...por sus conquistas estratégicas.
Os vuelvo a recordar, que aún no hemos editado el trabajo que era visionario,...sobre este asunto de las conquistas exteriores y exterminio de gran parte de la humanidad,...¡¡; quizás en este trabajo lo introduzcamos,...Fue escrito con una Olivetti manual,...allá por el año 98, quizás 99, del siglo XX, estando trabajando en los llanos de El Ejido de Almería -que por cierto muchos rusos, ucranianos, exsoviéticos han conocido,...ya que han trabajado en la agricultura de invernaderos,...y por otros asuntos relacionados con la llamada la más antigua profesión del mundo,...( que vergüenza para la humanidad), me entienden,...?; es una llamada proletaria, quizás una denuncia,...y un decir cosas reales, que suceden y han sucedido,...todos sufrimos las mismas consecuencias del capitalismo y sus otras formas capitalistas estatales,...por ello la lucha internacional con contendido proletario y revolucionario,...-¿ me entienden,...¡¡ ?-.. Este asunto creemos que ya lo hemos comentado en algunos de los trabajos editados en el blog.

La palabreja, "la cuestionaria", es que pone en cuestión muchas explicaciones y acciones de la tecnoplutocracia,...otra palabreja que inventé posiblemente,...y algunas veces la he introducido en ciertos escritos,...Le preguntamos a la máquina-Int. por "Tecnoplutocracia" y sale esto: A. 7 resultados (0,34 segundos)
RESULTADOS DE LA BÚSQUEDA


[[Quizás quisiste decir: tecno plutocracia
Plutocracia, ´el poder de los ricos´ - 6116 - El Debate
www.debate.com.mx/eldebate/noticias/default.asp?IdArt=10260030...
4/10/2010 - L a plutocracia es una democracia burguesa donde sólo los más poderosos mandan. Es el poder político y legislativo al mando de los ...
cuaderno de sostenibilidad y sociedad, 2ª edicion
lukyrh.blogspot.com/2013/.../cuaderno-de-sostenibilidad-y-sociedad-2.h...
1/10/2013 - L@s ciudadan@s no planificamos, nos planifican, técnic@s, burócratas, polític@s y financier@s, ó sea una minoría llamada Tecnoplutocracia.
NACIONALSINDICALISMO CHILENO - MRNS - Melodysoft
gbooks1.melodysoft.com/app?ID=ASPAS&DOC=1276
Hablan de democracia, libertad, etc, etc, pero sabemos bien que uds. solo se acomodan en la tecnoplutocracia que impuso el san jaimito. Pa desgracia de uds.
Crise crítica - La Voz de Galicia
www.lavozdegalicia.es/.../100000014695.shtml?...
Traducir esta página

30/4/2002 - ... por hieródulas e hierofantes, prostitutas e proxenetas tecnoplutócratas, bastardos de Voltaire que provistos dunha razón ególatra carente de ...
O que acontece no Chipre e por quê? - Carta Maior
www.cartamaior.com.br/?/Editoria/.../O-que...
Traducir esta página

26/3/2013 - A variável chave da equação é, portanto, até que ponto os europeus irão suportar o cinismo da tecno-plutocracia rentista, até quando irão ...
Sobre o socialismo marxista e suas influências - contrapolitics
contrapolitics.blogspot.com/.../sobre-o-socialismo-m...
Traducir esta página

11/7/2007 - Ou seja, embora Saint-Simon seja conhecido como “socialista”, o que ele defendia poderia ser caracterizado como uma tecno-plutocracia.
[PDF]
publicação - Câmara dos Deputados
imagem.camara.gov.br/Imagem/d/pdf/DCD29SET1982.pdf
29/9/1982 - Em Minas Gerais, a tecnoplutocracia se implantou com o trem pagador. Estamos observando, em Minas, que realmente quem não é do ramo, ...

Málaga - Desde tu dirección de Internet - Usar ubicación precisa
- Más información
Ayuda Danos tu opinión Privacidad y condiciones ]].
[[Quizás quisiste decir: tecno plutocracia
7 resultados (0,34 segundos) ///.
Parece que tenemos como un problema, con los servidores a los blogs,...¡¡. PERO VOLVEMOS A PREGUNTAR: Tecnoplutocracia google y aparece esto:
B. 2 resultados (0,39 segundos)
Quizás quisiste decir: tecno plutocracia google
RESULTADOS DE LA BÚSQUEDA



cuaderno de sostenibilidad y sociedad, 2ª edicion
lukyrh.blogspot.com/2013/.../cuaderno-de-sostenibilidad-y-sociedad-2.h...
1/10/2013 - ... financier@s, ósea una minoría llamada Tecnoplutocracia. ..... pero encontre en resultados google que: Declaración de Johannesburgo ...
O que acontece no Chipre e por quê? - Carta Maior
www.cartamaior.com.br/?/Editoria/.../O-que...
Traducir esta página

26/3/2013 - A variável chave da equação é, portanto, até que ponto os europeus irão suportar o cinismo da tecno-plutocracia rentista, até quando irão ...


Málaga - Desde tu dirección de Internet - Usar ubicación precisa - Más información
Ayuda Danos tu opinión Privacidad y condiciones ///.

Total, que nos parece que los eruditos del poder, no tienen catalogada la palabreja "tecnoplutocracia",...
que barbaridad,...¡¡.
Repetimos:



Parece que tenemos como un problema, con los servidores a los blogs,...¡¡. PERO VOLVEMOS A PREGUNTAR: Tecnoplutocracia google y aparece esto:,...¿ Pero qué queremos demostrar,...?; como somos tan pesados insistimos y preguntamos a la real academia española de letras y palabrejas,...Y APARECE TODAS ESTAS COSAS-EXPLICACIONES: .../... Aproximadamente 330 resultados (0,43 segundos)
Resultados de tecno plutocracia/real academia española

No se ha encontrado ningún resultado para tecnoplutocracia/real academia española

RESULTADOS DE LA BÚSQUEDA


Real Academia Española
www.rae.es/

Información acerca de la academia oficial de la lengua española. Noticias adadémicas, recursos de investigación, diccionarios, y banco de datos. Requiere ...

Falta: tecno ‎plutocracia
Real Academia Española - Wikipedia, la enciclopedia libre
es.wikipedia.org/wiki/Real_Academia_Española

Sede de la Real Academia Española en la calle Felipe IV, 4, en el barrio madrileño de Los Jerónimos. El edificio, diseñado por Miguel Aguado de la Sierra y ...

Falta: tecno ‎plutocracia
[PDF]
Leer la Revista nº 11 en pdf - Casa de Buenos Aires
www.casadebuenosaires.es/barrilete%20n.%2011%20marzo%202011.pdf

14/2/2011 - “El diccionario de la Real Academia Española define pluto- cracia como ...La plutocracia, reflejada, y sin que casi nadie le discuta, posee en ...... labores agrícolas a la vez que se familiarizan con las nuevas tecno- logías que ...
Decolonialidad y Buen Vivir | Agustin Avila - Academia.edu
www.academia.edu/6993329/Decolonialidad_y_Buen_Vivir

... y la tecno- ciencia, este rinconcito de la patria mexicana nos muestra cómo los .....dibujo que evoca una determinada figura (Real Academia Española, 2006). ... y no una democracia formal que gobierna para la plutocracia y la oligarquía.
[PDF]
edición nº 81 - ANEPE
www.anepe.cl/wp-content/uploads/ANEPE-81-COMPLETA.pdf

8/11/1995 - Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos 3. REVISTA. “POLÍTICA ...... Real Academia Española se le señala como “nombre .... española y el caciquismo indígena. – La acción de las ...... de las comunica- ciones y a la rápida evolución tecno- ...... privilegios de una plutocracia desenfre- nada.
[PDF]
Ciuro 1 - CONF corregido - Centro de Investigaciones de ...
www.centrodefilosofia.org.ar/EstudiosJuridicosdelBicentenario.pdf
de MÁC CALDANI - ‎2010

“tercera ley de Clarke” diciendo que cualquier tecno- .... 18 Real Academia Española, Diccionario de la Lengua. Española, “hombre” ..... plutócratas? ¿En qué ...
[PDF]
Reforma Número 76 - Universidad Autónoma de Nuevo León
www.uanl.mx/sites/default/files2/reforma76.pdf

20/12/2013 - nos incorporamos al uso de las nuevas tecno- logías de la ..... Real Academia Española. ...... del poder económico y político por la plutocracia.
[PDF]
Año 2011 - Armada del Ecuador
www.armada.mil.ec/wp-content/uploads/Books/.../publication.pdf

9/3/2012 - Boletín Nº 2 de la Academia Nacional de Historia Militar. Con el auspicio del...... con la plutocracia, o bien lo identifique como una variante chauvinista del .....Gobierno militar de corte reformista, con una tecno- burocracia ..... de la RealAudiencia y Presidencia erigidas por España en sus territorios, fue ...
Perlas intelectuales | Izquierda Hispánica
izquierdahispanica.wordpress.com/2008/01/18/perlas-intelectuales/

18/1/2008 - ... rock gótico, música industrial, grindcore, breakbeat techno, digital hardcore, &c. ... b) Los RASH, en su pretendido antifascismo, asemejan España con un...... de la plutocracia de mercado bajo la forma del “mercado pletórico”, los ..... El Diccionario de la Real Academia Española define “secta” como: “s.f. ...
[DOC]
HISTORIA Guia - Liceo de Aplicación
liceodeaplicacion.k12.cl/icore/viewcore/145999

... categoría de la persona” según la Real Academia Española), como también a una..... esto último también existe y se recurre a otro concepto, el de plutocracia. ...... la eficacia, se rodea de tecno burocracias que buscan reemplazar el papel ...


.../...EN FIN QUE POR LO VISTO LA PALABRA Y CONCEPTO DE TECNOPLUTOCRACIA SOLO EXISTE, SEGÚN LA MÁQUINA, EN SIETE ENTIDADES, LAS PRIMERAS EXPUESTAS,...QUE ENTRE ELLAS, ESTAMOS EL BLOG LUKYRH.,...PERO NOS AGRADA BASTANTE QUE LAS OTRAS SEIS ENTIDADES,...UTILICEN O HAYAN CREADO ESE TÉRMINO,...AHORA VAMOS A ENTRAR A DESMENUSAR ALGO LO QUE QUIEREN DEFINIR, LAS MISMAS,...

En crise crítica aparece esto:

VOZ_LECTOR
CRISE CRÍTICA

Que mundo tan triste e goro o noso, tan abatido e sen consolo! ¡Canta desesperación, que decepción, que angustia, canta dor!
JOSÉ ANXO DUQUE RODRÍGUEZImprimirVolver
SIRO
A rebelión necesaria e o desafío pertinente, a crítica desinteresada e o subversivo morreron, absortos no paradigma mercantilista, paralizados no seu discurso elitista e conforme, atenazados entre as falsas promesas e as reais ameazas, e xa só nos quedan un puñado de fatais estratexias, de sucedáneos libertarios e simulacros reformistas, unha serie de farsas obscenas ou patéticas representacións nun teatro de operacións dirixido e interpretado por hieródulas e hierofantes, prostitutas e proxenetas tecnoplutócratas, bastardos de Voltaire que provistos dunha razón ególatra carente de escrúpulos e plena de avidez parasitaria crearon un mundo infame, unha terra aterrada, unha sociedade insaciable e sucia, un globo en perpetua inflación e a piques de rebentar, ata o paroxismo e a extenuación postremeira...
(Mentres en pasarelas e escapadisparates a moda, imperio do efémero e superficial, paséase entrecubierta con volubilidad pasaxeira, ou se pousa impertérrita, pasmada na miraxe da súa ausencia; a arte, cadáver xélido e putrefacto, descomposto, achado nunha cova que habitan fariseos e mandarines en privado onanismo impenitente e concubinato, diletantes luxuriosos, paroxistas indiferentes, ensimesmados no seu crematístico ritual máis venal que venenoso, máis venatorio que vesánico; a ciencia e a técnica, logias, fantasías de nenos ricos consentidos e teledirixidos, autómatas comprometidos multinacionalmente, que teñen nos seus razoables pesadelos inhumanos e antinaturales caprichos e contraditorias vaidades experimentais, pase o que pase e a pesar de quen pese).


Foto de Voz del lector


LA VOZ DE GALICIA,S.A. resérvase todos os dereitos como autor colectivo deste xornal e, ao amparo do art. 32.1 da Lei de Propiedade Intelectual, expresamente oponse á consideración como citas das reproducións periódicas efectuadas en forma de reseñas ou revista de prensa. Sen a previa autorización por escrito da sociedade editora, esta publicación non pode ser, nin en todo nin en parte, reproducida, distribuída,comunicada publicamente, rexistrada ou transmitida por un sistema de recuperación de información, nin tratada ou explotada por ningún medio ou sistema, sexa mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia ou calquera outro en xeral. M da Coruña no Tomo 2.438 do Arquivo, Sección Xeral, ao folio 92, folla C-2141.CIF: A 15000649
© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A Coruña (España) RM da Coruña: tomo 2413, folio 84, folla C-12502. CIF: B-15.482.177
En contrapolitic, se expone esto:
quarta-feira, julho 11, 2007
Sobre o socialismo marxista e suas influências
Erick Vasconcelos / 10:05 PM
Escrevi o texto abaixo para ajudar uma amiga de Gustavo. Ela precisava de um resumo das influências de Marx, do socialismo anterior a ele e das diferenças entre o socialismo e o comunismo no marxismo.

***


Algumas influências do socialismo marxista

Embora o que se entenda por “socialismo” hoje em dia se refira, em termos amplos, à propriedade coletiva (via Estado ou não) dos “meios de produção”, o que se entendia pela palavra ao longo da história não era exatamente isso. Historicamente, o “socialismo” se referia, basicamente, a uma preocupação com o social. Esta definição pode parecer trivial; no entanto, basta observarmos um pouco a história dos pensadores e movimentos chamados de socialistas para vermos que essa é a única característica que os distinguia.

As teorias socialistas tiveram seu início a partir das teorias liberais clássicas, por mais paradoxal que possa parecer – dada a oposição que hoje pensamos entre as duas tradições, graças principalmente a Karl Marx. Com a crescente liberalização das relações sociais, surgiu uma nova disciplina: a economia política. Com essa disciplina, veio a tentativa de entender as relações sociais na sua totalidade. Havia uma impressão generalizada de que o trabalho, e, por extensão, a divisão do trabalho, traziam uma maior prosperidade para todos.

As teorias liberais clássicas, principalmente aquelas formalizadas por Jean-Baptiste Say, em seu Traité d’economie politique (1803), opunham duas classes de pessoas: os trabalhadores e empreendedores, por um lado, que constituíam a classe produtiva, e os grandes donos de terras e rentiers, privilegiados por conquistas do passado, que não nada produziam. Segundo Say, que colocava sob um mesmo nome tanto a agricultura, a manufatura e o comércio – “indústria” – a primeira classe era a dos “industrieux” – o que deu o nome a um novo movimento na França: o industrialismo.

Benjamin Constant, similarmente, deu nova inspiração aos movimentos de transformação política com seu panfleto anti-napoleônico Le espirit de Conquete (1815), que argumentava que as conquistas de Napoleão não durariam, porque violavam as condições da liberdade individual, a saber, a paz e o comércio.

No fim do período napoleônico, em 1814, dois liberais clássicos, Charles Comte (1782-1837) e Charles Dunoyer (1786-1862), lançaram o jornal Le Censeur europeen, que pretendia avançar os princípios da liberdade individual e do governo representativo. Mais tarde, em 1817, o jornal mudou de foco e passou a enfatizar a própria sociedade industrial, argumentando que, se a indústria não era o objetivo das sociedades modernas, deveria passar a ser. A mudança de rumos do jornal da defesa de algumas liberdades constitucionais para uma defesa da própria sociedade industrial não foi uma mudança trivial; se antes a agenda dizia respeito às instituições representativas, o novo foco tinha relação com a exploração econômica e estruturas de classe. A análise dava ênfase no impacto do sistema econômico sobre o desenvolvimento da cultura política e tentava explicar a passagem de um estágio social a outro.

Segundo eles, a liberdade era o estado que permitia que os homens exercessem suas faculdades e obtivessem o produto de seus trabalhos. O mal era o que interferia na liberdade. Assim, o industrialismo seria o único sistema que permitiria ao homem exercer suas faculdades sem o medo de ser vítima de força, fraude, exploração ou guerra. Como colocou Charles Comte em seu Traité de Legislation (1826): “Em todas as nações uma parte da população domina ou pretende dominar os outros, e é para evitar castigos físicos mais ou menos severos que alguns homens, chamados governados, súditos ou escravos, obedecem ou tentam evitar as ações que se lhes são impostas. A história da espécie humana é composta, numa palavra, de lutas que nasceram do desejo de tomar os prazeres físicos de toda a espécie e impor sobre todos uma dor proporcional.” Assim, a teoria de classes radicalmente liberal nascida na França via no Estado a fonte da exploração e opressão. O mesmo pensamento mais tarde viria a ser importado pelo socialismo marxista.

Na Inglaterra, no começo do século XIX, era o liberal David Ricardo quem tinha o maior prestígio na economia política. Partindo das idéias de Adam Smith, David Ricardo avançou a idéia do valor-trabalho, isto é, a idéia de que a fonte do valor é o trabalho. Alguns autores, porém, tiraram conclusões de certa forma diversas das de David Ricardo, partindo de sua própria estrutura analítica. Um desses grupos foi o dos que ficaram conhecidos como ricardianos socialistas, dos quais o maior foi Thomas Hodgskin (1787-1869).

Hodgskin, embora chamado de “socialista”, defendia coisas que poucos socialistas atuais admitiriam: defendia o livre-comércio, o livre-mercado e a suspensão de todas as regulações. Também era um defensor dos direitos naturais lockeanos, a partir do qual, em conjunção com a teoria do valor-trabalho de Ricardo, ele postulou que havia um total não-pago aos trabalhadores – o que mais tarde viria a ser chamado de “mais-valia” pelos marxistas. Em seu panfleto de 1825, Labor Defended Against the Claims of Capital – intitulado dessa forma para ironizar o título de um panfleto de James Mill chamadoCommerce Defended – Hodgskin avaliava que a exploração só era possível através dos privilégios estabelecidos politicamente na seara da produção. O que ele chamava de “capitalismo” não era um regime de livre-mercado, mas de privilégios monopolísticos estabelecidos pelo Estado em benefício de uma plutocracia.

Outros socialismos

Dentro do movimento “industrialista” havia duas facções mutuamente antagônicas que não se perceberam como tal de imediato. Havia a facção liberal e individualista de Charles Comte e Charles Dunoyer, e a facção autoritária e coletivista (apesar dos epítetos, não há nenhum juízo de valor aqui) de Saint-Simon e Auguste Comte.

Os primeiros, como já se mostrou viam uma contradição indissolúvel entre o poder político e a sociedade industrial. Saint-Simon (1760-1825) e Auguste Comte (1798-1857), por outro lado, embora compartilhando o mesmo entusiasmo pela sociedade industrial (e daí a confusão entre as duas tendências “industrialistas”), almejavam uma sociedade onde haveria grandes banqueiros e cientistas no controle do poder político; assim, segundo eles, e usando um slogan que mais tarde viria a ser adotado pelo marxismo, eles queriam substituir o “governos dos homens” pela “administração das coisas”. Ou seja, embora Saint-Simon seja conhecido como “socialista”, o que ele defendia poderia ser caracterizado como uma tecno-plutocracia.

Entre aqueles que são citados como os primeiros socialistas, também deve-se mencionar Robert Owen (1771-1858) e Charles Fourier (1772-1837). Em termos gerais, ambos defendiam a formação de pequenas cooperativas, em que o trabalhador seria recompensado de acordo com seus esforços.

Robert Owen era inicialmente adepto das teorias liberais-utilitaristas de Jeremy Bentham (1748-1832), mas mais tarde, com uma preocupação com as condições sociais da Inglaterra, veio a postular a necessidade da união entre os homens, para que não houvesse mais uma competição entre o trabalho e a máquina, mas uma subordinação desta última. Assim, ele apontava a necessidade da formação de coletivos, de pequenas comunidades cooperativas, em que a produção seria compartilhada. Isso o levou a formar a comunidade de New Harmony nos Estados Unidos, que fracassou.

O fracasso em New Harmony mais tarde levaria Josiah Warren (1798-1874) a asseverar que o problema era a ausência da propriedade privada e da soberania individual, criando assim uma variedade muito peculiar do pensamento: o anarquismo individualista americano. Neste anarquismo, não só há propriedade privada, como também há um livre-mercado; a defesa e a lei são providas por meio de associações voluntárias. A idéia seria aprimorada até o final do século XIX, por pensadores como Stephen Pearl Andrews (1812-1886), William B. Greene (1819-1878), Lysander Spooner (1808-1887) e Benjamin R. Tucker (1854-1939).

Mas voltando um pouco à história convencional do socialismo, temos Pierre-Joseph Proudhon (1809-1865), aquele que primeiro se intitulou anarquista, e que foi influenciado tanto pela facção individualista dos industrialistas quanto pela facção coletivista. A filosofia de Proudhon, embora chamada também de socialista, era cheia de nuances e difícil de caracterizar sob um rótulo só. Em seu livro Qu'est ce que la propriété?, de 1840, que carrega a famosa frase “a propriedade é um roubo”, Proudhon postula que as propriedades existentes eram todas provenientes de privilégios. Ele propõe, então, um novo sistema de propriedade, chamado por ele de possessão, em que não haveria propriedade da terra por donos ausentes; a propriedade estaria intrinsecamente condicionada ao trabalho direto na terra. O mutualismo, sua teoria econômica, propunha um novo sistema de concessão de crédito para sanar a escassez artificial provocada pelos privilégios políticos.

Uma parte das teorias de Proudhon seria desenvolvida nos Estados Unidos, pelos anarquistas individualistas supracitados, que enfatizavam a possessão e o mutualismo. Outra parte de seu pensamento influenciaria o anarco-comunismo de Mikhail Bakunin (1814-1876) e o marxismo.

O socialismo marxista

Eu tentei mostrar algumas das influências óbvias do pensamento de Karl Marx. Evidentemente, o que eu escrevi até aqui não é uma lista compreensiva – mas serve para dar uma noção de que as teorias marxistas não surgiram num vácuo. O liberalismo havia fornecido sua estrutura básica. A economia política de Karl Marx é totalmente baseada na de David Ricardo, influenciada por Thomas Hodgskin e sua teoria da exploração. A formalização das “contradições” de classe que Marx viria a mencionar estavam presentes no trabalho dos liberais Jean-Baptiste Say, Charles Comte e Charles Dunoyer. O pensamento de Proudhon levaria Marx a identificar as “relações de produção”, isto é, à específica estipulação de direitos de propriedade, como um dos fatores que favoreciam o domínio de classes. E os movimentos socialistas anteriores a Marx o levariam a identificar o que ele designaria como “proletariado” como sendo a classe explorada.

Assim, os pilares do pensamento marxista são as seguintes teses: (1) a história da humanidade é a história das lutas de classes – isto é, a luta de uma classe dominante relativamente pequena contra uma classe produtiva relativamente grande, explorada economicamente; (2) a classe dominante é unida por seu interesse em manter seu domínio e maximizar sua apropriação de “mais-valia”; (3) o domínio de classe se manifesta através de arranjos específicos de “relações de produção”, isto é, de certas estipulações de direitos de propriedade; (4) o Estado é a agência de dominação de classe; (5) a classe dominante só pode se manter numa posição exploratória sob uma certa “superestrutura social” – isto é, se houver uma opinião pública favorável; (6) o avanço das “forças produtivas”, isto é, o avanço do domínio exploratório a uma escala cada vez maior (até, eventualmente, uma escala global), faz que hajam sucessivas crises; o domínio exploratório perde sua legitimidade; há um aumento da “consciência de classe”, ou seja, da consciência da classe relativamente mais numerosa de que está sendo explorada, e surgem as “condições objetivas” para uma revolução que acabará com a exploração e estabelerá uma sociedade sem classes.

Segundo Marx, seria o capitalismo laissez-faire que levaria a uma exploração cada vez maior do proletário. Isso ocorreria porque o capitalista apropria-se da “mais-valia” social, isto é, um número de horas de trabalho não-pagas. Ele só seria capaz de fazer isso porque controla o aparato do Estado.

Uma vez que, segundo Marx, o Estado é a própria institucionalização do domínio de classe (é a definição dessa instituição), a revolução proletária deve tomar o aparato estatal. Esse período intermediário, de tomada das estruturas do Estado, foi chamado por Marx de socialismo (embora, como já assinalado, o termo “socialismo” tenha vários significados – sendo inclusive empregado pelos anarco-individualistas americanos para descrever sua filosofia radicalmente anticomunista). Com o controle do Estado, não haveriam mais contradições econômicas sistemáticas e haveria uma absorção da sociedade pelo Estado. Sem contradições econômicas, o Estado não tem razão de existir e, portanto, desapareceria, deixando em seu lugar uma sociedade sem classes – que foi chamada por Marx de comunismo.


Comentar...
Publicar também no Facebook
Publicando como Luciano Medianero Morales (Não é você?)

Luciano Medianero Morales
saludos desde Ciudad de Málaga, España:

Os informo, como muy rápidamente,...sobre el blog lukyrh.com, donde se exponen artículos que quizás le puedan interesar,...el suyo lo publicamos en el nuestro porque en el mismo hay un asunto sobre el concepto y termino de tecnoplutocracia,...El artículo nuestro se llamará " la megageopolítica",...

Nuestro blog, está a su entera disposición,...Luky de Málaga.
Responder · Curtir · Deixar de seguir a publicação · há 6 segundos

Hemos introducido, nuestro mensaje a ese blog brasileño,...de la manera que hemos podido técnicamente,...¡¡.

Atiendan,...¡; entre los tecnopolíticos, de un sistema, como el real soviético-URSS,...y los tecnoplutocráticos,...avispados y todos poderosos, de poder de Estado,...de clase explotadora,...de variadas maneras,...pero en esencia,...por las realidades pasadas y los resultados,...PERO ES QUE EL PROBLEMA ES DE LA HUMANIDA,...ES ELLA LA QUE SE TIENE-DEBE ESPABILAR,...SU LIBERACION SOCIAL ES OBRA DE ELLA MISMA,...ENTIENDEN EL DICHO MARXISTA,...Y DE LOS PROLETARIOS NO-TONTUELOS,...NOSOTROS COMO PARTE DE UNA CIERTA CANTIDAD EN EL PLANETA,...¡¡.

ESTAMOS PREPARANDO TRABAJOS,...AQUÍ VA ALGO SOBRE EL ASUNTO: TEORÍAS CONSTRUCCIÓN SOCIALISMO, ASÍ LO HEMOS ARCHIVADO,...¡¡; Y ESTO QUE VIENE A CONTINUACIÓN SON TEMAS DE AUTORES, QUE REPRODUCIMOS PARA LOS LECTORES,...¡¡, DEL BLOG,... "Debates teóricos sobre la transición al socialismo en Rusia y
Cuba, dos polémicas inconclusas, de trascendencia mundial, para la izquierda del siglo XXI Daniel Rafuls Pineda Profesor de Teoría Socio-política de la Universidad de la Habana
Pasados casi tres lustros del derrumbe del socialismo en la URSS y del fracaso de las llamadas experiencias de construcción socialista en los países de Europa oriental y central, y cuando a principios del siglo XXI, se ha iniciado una suerte de “relanzamiento” del socialismo como el régimen social que va a sustituir al capitalismo, parece de gran trascendencia ir al rescate crítico de las principales tesis que han explicado, históricamente, algunos aspectos significativos de la transición del capitalismo al socialismo, y darle continuidad a un debate que, a todas luces, aún está muy lejos de concluir.
La reivindicación de una indagación de este tipo adquiere especial trascendencia hoy, en momentos en que algunas de esas tesis fueron censuradas, desde posiciones políticas (y no desde la ciencia), por “servir a los intereses de la burguesía”, cuando se han escrito centenares de artículos y monografías que han evaluado los errores (y horrores en algún período) políticos y teóricos de la experiencia soviética, y en medio de una situación, donde todavía no hay consenso en cuanto a cómo empezar el socialismo del nuevo siglo y cómo va a continuar.
Este intento de valoración crítica a que quiere convocar el presente trabajo que podría limitarse a hacer un pequeño esbozo de los criterios, más difundidos, sobre la manera en que se transitó o se podría (o no) haber transitado al socialismo en los distintos países, y que por interés de este autor, para insertarse en el debate actual sobre estos temas, va a culminar con algunas de las valoraciones teóricas expuestas en relación a los primeros años de la transición al socialismo en Cuba, sin embargo, no podrá ser realizado, sin hacer un estudio transdisciplinario del tema en cuestión, y sin recurrir a las primeras discusiones teóricas sobre la Gran Revolución Socialista de Octubre que fue la primera experiencia práctica duradera de construcción del socialismo.
En este sentido se puede apreciar la existencia de un primer grupo de escritos acerca del comienzo de la transición al socialismo en general, y sobre sus especificidades en el caso de la Revolución en el antiguo imperio de los Zares.
Entre los autores más destacados que coincidieron, en las primeras dos décadas del siglo XX, con la actividad teórico y revolucionaria del líder de la Revolución Rusa, se debe destacar a N. Bujarin, quien fue uno de los pocos marxistas de la época que (además de Lenin) estudió a fondo la problemática del tránsito del capitalismo al socialismo.
En su obra “Teoría económica del período de transición” (1920), que representa una clara defensa de la política del “comunismo de guerra” (aplicado en Rusia entre 1918 y 1920), él expuso varias ideas acerca de las transformaciones estructurales de la sociedad. Entre ellas, una, que aseguró la imposibilidad de aplicar medidas de capitalismo de Estado en las condiciones del socialismo, y otra, acerca de la ausencia de relaciones monetario-mercantiles dentro de él.
Este autor, asimismo fue uno de los más importantes economistas soviéticos que en 1919 reconoció el predominio de los especialistas burgueses en Rusia durante el proceso inicial de construcción del socialismo. Este rasgo de la economía soviética fue apreciado por él como una de las causas del naciente burocratismo en el aparato estatal.
Otro importante economista marxista del período fue el húngaro Eugen S, Varga. El dedicó algunos escritos al tema de la transición al socialismo. Particularmente importantes fueron sus referencias a las cuestiones de la disciplina del trabajo y de la utilización de los especialistas burgueses en el marco de la economía proletaria. Estos análisis se realizaron a partir de la experiencia de la Revolución Húngara que personalmente vivió, y fueron recogidos en su libro “Problemas de la política económica bajo la dictadura del proletariado” (1922).
Uno de los antecedentes teóricos más importantes que aborda la coexistencia temporal entre propietarios y no propietarios durante la etapa inicial de construcción del socialismo (algo muy común que hoy se está sugiriendo por ejemplo a través de las experiencias de Venezuela y Bolivia), son los trabajos del economista y político soviético Eugen A. Preobrazenski quien fue otro de los pocos marxistas que estudió a fondo esa problemática.
Según este autor en su obra más importante “La nueva economía” (1926), mientras la acumulación primitiva capitalista surge y se desarrolla en el seno del feudalismo, la acumulación primitiva socialista empieza su historia con la conquista del poder por parte del proletariado. Para Preobrazenski, la acumulación dentro de los marcos del socialismo, se manifiesta a través de dos momentos.
El primero, en forma de acumulación primitiva socialista, es decir, mediante la acumulación en manos del Estado de recursos materiales procedentes de fuentes externas al complejo económico estatal. En su apreciación, esto se podría lograr reduciendo los precios de los productos industriales, y al mismo tiempo, tasando fuertemente a los campesinos ricos y al beneficio capitalista privado.
El segundo momento de la acumulación, Preobrazenski lo llama “acumulación socialista”. Esta representa la adición, al capital productivo fundamental, del subproducto que no se destina a la distribución suplementaria entre los sujetos de la producción socialista y el estado socialista, sino que sirve para la reproducción ampliada.
A pesar de que este autor, en 1934, durante el XVII Congreso del PCUS, se retractó de esas conclusiones teóricas, es necesario señalar que en su momento, consideró que ellas podrían tener un valor universal, excepto quizás en aquellos países que fueran los últimos en incorporarse a la forma económica socialista.
El alemán H. Grossman fue otro autor importante de aquellos tiempos. En su libro “La ley de la acumulación” (1929), critica el revisionismo socialdemócrata y las posiciones de Kautsky, Hilferding, Cunow y los austromarxistas que lo apoyaban. Para estos, la teoría marxista del derrumbe estaba separada de la teoría del valor, y era puramente “ideológica”. Grossman aseguró, que la cuestión del derrumbe va íntimamente relacionada con la ley de acumulación y, por consiguiente, con la problemática de la caída tendencial de la tasa de ganancia.
Este propio autor, asimismo, reconoció la relevancia de la lucha de clases como factor acelerador del derrumbe del capitalismo, pero también constató que aunque la presión de la clase trabajadora sobre la clase empresarial para elevar los salarios, provoca la disminución de la tasa de ganancia, el derrumbe sobrevendrá no por esa causa, sino por razones necesariamente objetivas, inevitables, que hacen incompatible la sobrevivencia del sistema capitalista con las propias leyes de su evolución histórica.
Esa idea acerca de la importancia de la lucha de clases para la victoria del socialismo, tiene antecedentes en G. Lukács, quien durante los años 20 (aparte de Lenin), en su libro “Historia y conciencia de clase”, subrayó con fuerza la función de la conciencia de clase en la totalidad del movimiento histórico. Lukács, como Preobrazenski, también se retractó de algunas de sus... 2 Daniel Rafuls Pineda - Cuba Siglo XXI ...principales conclusiones teóricas y algunos autores presumen que tales actitudes estaban relacionadas a lo acontecido con el marxismo teórico y político después de 1930.
En ese entonces, a raíz de un debate en la prensa que enfrentó a partidarios de Plejánov y de Lenin, sobre sus respectivas condiciones como filósofos, Stalin y sus seguidores elaboraron una nueva concepción del partidismo político. Ellos atribuyeron las causas de todo disentimiento ideológico y político con el aparato central del estado soviético, a deserciones de tipo clasista. Así, a partir de esa determinación, se consideró como “desviacionista de derecha” a todos los que siguieran una línea teórica o política distinta a la oficial representada por la dirección del partido comunista, y particularmente, por su secretario general. Esa denominación fue aplicada con posterioridad a los economistas políticos Rubin, Sokólnikov y otros, y a Bujarin y Deborin por ejemplo, en las esferas política y filosófica.
Otros trabajos, de importancia particular, que inducen a hacer una investigación a fondo sobre los problemas de la construcción del socialismo y sus distintas interpretaciones histórico-concretas, son los escritos de Antonio Gramsci acerca de los residuos de mecanicismo en el análisis de la unidad entre la teoría y la práctica, y sus valoraciones sobre los conceptos de “dirección política y moral”, “consenso”, “guerra de posición” y “hegemonía”, para garantizar la conquista del poder político, por parte del proletariado, y su consolidación, exitosa, durante la construcción de la nueva sociedad.
Para el escritor y político italiano, por ejemplo en su trabajo “El materialismo histórico y la filosofía de Benedetto Crose”, apartar la filosofía de la teoría de la historia y de la política, y considerar la teoría como complemento, accesorio o sierva de la práctica, es hacer un análisis metafísico o mecanicista del problema en cuestión. Esto, valorado en esos términos, constituía un golpe demoledor a la práctica stalinista de adaptar la realidad concreta, y su interpretación conceptual, a las formulaciones teóricas “oficialistas”, del gobierno soviético, encabezadas por el entonces secretario general del PCUS.
Particular importancia en la concepción gramsciana de hegemonía de clases del estado, y dentro de la sociedad civil, tuvieron sus escritos desde la Cárcel, aparecidos a partir de 1927, donde destaca la preeminencia de la ideología y la cultura, en determinadas circunstancias, por encima de la base económica.
Otro político y escritor de notable influencia, para el esclarecimiento de estos temas, es León D. B. Trotsky. Bajo su autoría, existe una serie de trabajos que abordan el tema de la transición al socialismo en general, y en particular en el caso de Rusia.
En su obra “Balance y perspectivas” (1906) por ejemplo, él enuncia por primera vez su visión de la Revolución Rusa y mundial, y propone su conocida tesis acerca de la “revolución permanente”. Es válido reconocer que mucho antes que Lenin, Trotsky concluyó de manera teórica, que la revolución proletaria no depende directamente del nivel de madurez de las fuerzas productivas para estimular el cambio de modo de producción, sino del grado de agudización de la lucha de clases, de la situación internacional, y finalmente, de una serie de momentos subjetivos. Sus propuestas sin embargo, no hacían distinción, sustancial, en las condiciones de países del Oriente u Occidente.
Asimismo, en un folleto publicado en 1922, bajo el título “Entre el imperialismo y la revolución”, y en su artículo “Socialismo en un solo país” que apareció en 1933 como parte su “Historia de la Revolución Rusa”, este autor estableció claras diferencias entre el período de transición hacia el socialismo, y el socialismo propiamente dicho. Para él, lo primero era una larga etapa durante la cual el proletariado se servía de los métodos y las formas organizativas del cambio capitalista (dinero, bolsa, bancos, cálculo comercial) hasta llegar a centralizar la economía. Al mismo tiempo, asumía el socialismo no, especialmente, como una etapa, o fase, separada del período de transición hacia él, sino como un momento superior de relaciones sociales, donde la propiedad colectiva sobre los medios de producción habría dejado de ser un simple acto jurídico, para convertirse en el fundamento de una producción racional y armoniosa que fuera capaz de satisfacer las necesidades humanas.
Por otro lado, si consideramos que parte de las tesis fundamentales sobre los inicios de la transición al socialismo, que fueron difundidas, a lo largo de muchos años, para explicar las etapas previas a la toma del poder político por parte de la clase trabajadora, tiene entre sus aspectos más importantes, el estudio del término dictadura democrático revolucionaria de las masas populares, parecerá lógico que se deba estudiar la primera intervención, después de la segunda guerra mundial, en que un líder soviético haya hecho pública esa frase.
En 1947 el político soviético A. A. Zdanov en su célebre “Informe de 1947 sobre la situación internacional”, definió las llamadas democracias populares, y sus respectivas dictaduras democráticas, como algo intermedio que ya no era capitalismo, pero que tampoco era socialismo.
Esta afirmación, que tuvo una trascendencia enorme en la clasificación teórica del tipo de estado que estaba rigiendo (en lo inmediato) en la mayoría de las llamadas experiencias socialistas de Europa del Este y, por un tiempo también, durante los primeros años de la construcción social en países como China, Vietnam y Cuba, en la actualidad, no es utilizada para prever la implantación de algún tipo de estado de izquierda que ya no sea capitalista, pero que tampoco sea socialista.
En este primer grupo de escritos acerca del comienzo de la transición al socialismo, en general, y sobre sus especificidades en el caso de la Revolución Rusa, por su importancia, finalmente, también se debe resaltar la figura de J. D. Stalin.
A partir de su promoción a secretario general del PCUS, él escribe dos de sus trabajos de mayor significación para la teoría de la construcción del socialismo y la dictadura del proletariado. Estos han sido conocidos bajo el título de “Cuestiones del Leninismo” (1924) y los “Fundamentos del Leninismo”(1926).
En estas obras se perciben claramente dos ideas centrales: Una primera, entiende al Estado y a los dirigentes del Partido Comunista que lo representan, como el factor fundamental de la sociedad socialista, lo que sugiere dos visiones distintas a la posición de Lenin, que le otorgó a los soviets, el mayor peso en la nueva construcción social. El segundo elemento significativo que se destaca en esos escritos, es la asunción de que la propiedad del estado es un sinónimo de propiedad socialista, lo que tampoco se corresponde con las apreciaciones de Lenin quien, hasta que murió, nunca llamó socialista a ningún tipo de propiedad en manos del estado ruso.
Stalin asimismo enarboló dos tesis que se difundieron en el mundo teórico, por las autoridades soviéticas, como la máxima expresión de la ciencia marxista. Ellas fueron: la supuesta ausencia de la ley del valor, y la ley sobre la necesaria correspondencia entre las fuerzas productivas y las relaciones de producción, dentro de los marcos del socialismo.
Aunque a partir de la experiencia del Estado soviético, en su obra “Problemas económicos del socialismo en la URSS” (1952), Stalin hizo algunas aclaraciones que flexibilizaron la radicalidad de estas dos últimas tesis mencionadas, su consideración acerca de que el socialismo es la supresión de la propiedad privada sobre los medios de producción y la liquidación del capitalismo, no lo abandonó nunca. La etapa de transición del capitalismo al socialismo para él, era apenas imperceptible. Por eso en 1936 promovió la idea acerca de la irreversibilidad de los fundamentos del socialismo en la URSS, y en 1937 la contribuyó a plasmar en la Constitución de la URSS.
Algunas de las valoraciones teóricas más difundidas sobre la revolución y los inicios de la transición al socialismo en Cuba....falla o falta algo del 5-...En este contexto de análisis, la experiencia cubana de transición al socialismo ha recibido su propia interpretación. En ella, como un proceso inédito hasta hoy, se conjuga la evaluación de un poder de obreros y campesinos, alcanzado mediante la fuerza de las armas, con un primer gobierno provisional de composición mayoritariamente burguesa y pequeño-burguesa que, a pesar de la agresión de la contrarrevolución interna y externa, no pudo infundir un rumbo reformista a la revolución.
El estudio de la revolución de enero de 1959 en Cuba y los momentos iniciales de su tránsito al socialismo, puede ser apreciado a través de distintas fuentes bibliográficas. Algunas de ellas, que han sido expuestas por autores no cubanos, y por cubanos residentes en el exterior, están relacionadas directamente, con el proceso de destrucción de la máquina estatal-burocrática burguesa en Cuba y las correspondientes transformaciones en su base económica.
Entre los primeros trabajos publicados pueden ser considerados “El régimen social y estatal de la República de Cuba” de R. Lapova, y “La fusión del movimiento revolucionario en Cuba en una corriente única antiimperialista y patriótica” de M. I. Mojnachov (ambos en ruso y publicados en 1963). Hay que destacar que este último escrito, junto al artículo del también soviético V. E. Churkin “Acerca de la formas políticas de los peldaños del tránsito en el desarrollo de la dictadura del proletariado” (también en ruso y publicado un año más tarde) fueron las dos primeras referencias a la supuesta existencia de una dualidad de poderes en Cuba, en los primeros meses, luego del triunfo de la revolución.
También importantes han sido las monografías “Cuba: camino del triunfo de la Revolución” (1975) de E. Grinevich, y “Cuba, el camino de la Revolución” (1978) de O. Darushenkov. Otros trabajos publicados después, como “El Gran Octubre y la Revolución Cubana” (1982), y “Cuba: experiencia del desarrollo social” (1983) escritos respectivamente, por A. D. Bekarevich y A. Bogomolov, junto a otros autores, dedicaron especial atención al término dictadura democrático-revolucionaria de las masas populares y al proceso de establecimiento de la dictadura del proletariado en Cuba.
Una de la últimas publicaciones de autores soviéticos sobre esos temas, lo constituyó el artículo de L. Poskónina “Crítica de las concepciones no marxistas del papel de la burguesía en la Revolución Cubana”, publicado en 1986. En este trabajo, la investigadora niega que el rechazo de algunos sectores de la burguesía a la dictadura de Fulgencio Batista, sea prueba alguna de la hegemonía burguesa en la Revolución Cubana.
Una posición algo distinta asumieron en su momento otros autores. El señor Eduardo Suárez Rivas (contrarrevolucionario cubano radicado en Miami) en su libro “Los días iguales” ve la causa del paso de Cuba al comunismo no debido a las acciones del gobierno norteamericano, sino por las “ansias de gloria y poder” de Fidel Castro. En un sentido parecido se expresó Carlos Márquez Sterling (dirigente destacado del Partido Ortodoxo, en la década del 50, y posterior opositor a la revolución con residencia en los EEUU) quien en su trabajo “Historia de Cuba. Las Américas”, además atribuyó el paso de la revolución, al socialismo, a la condición de comunista de su principal líder.
..........Particular importancia en los intentos por desacreditar la historia real de la Revolución Cubana, Otras publicaciones, dentro de este grupo de valoraciones teóricas que hicieron sus primeras apreciaciones sobre lo que estaba ocurriendo en Cuba, que también abordan la etapa inicial de superación del capitalismo en nuestro país, realizan el análisis desde posiciones esencialmente no marxistas. Algunos de estos escritos, son: “Cuba, Castro y los Estados Unidos” de Phillip Bonsal (último embajador norteamericano en Cuba), y “Fidel Castro:............; la tuvo el libro “Mito y Realidad” (1992), de Juan Clark (contrarrevolucionario cubano radicado en Miami y profesor del Miami-Dade Community College). Es preciso reconocer que esta voluminosa obra, que tiene la virtud de dar a conocer cómo pensaban, todavía, los opositores históricos a la Revolución Cubana, en los momentos del “derrumbe del socialismo”, no diferenciaba, sustancialmente, sus principales conclusiones sobre los conceptos de gobierno, poder, estado y principales transformaciones económico-sociales (que tuvieron lugar en los primeros momentos del triunfo revolucionario), del resto de las publicaciones no marxistas señaladas arriba. En su mayoría, rechazan la idea de que las causas principales de la Revolución Cubana residan en el agotamiento del régimen capitalista como sistema de transformación social.
La literatura utilizada para esclarecer los primeros años de destrucción del capitalismo en Cuba, también puede ser presentada como parte de otro grupo de publicaciones que incluye exclusivamente material bibliográfico de carácter nacional. Aquí se pueden destacar textos que antecedieron a nuestra revolución, de gran significación, de importantes líderes del movimiento revolucionario cubano de la talla de Julio A. Mella, R. M. Villena, A. Guiteras y Pablo de la Torriente Brau, entre otros, que fueron destacados en la monografía “Primer Partido Comunista de Cuba” (2005) de la Dra Angelina Rojas y, sobre todo, en la serie de publicaciones que, al respecto, la MsC. Juana Rosales, escribió entre 1999 y el 2004 en la Revista “Cuba Socialista”.
Este grupo de publicaciones refleja un número considerable de documentos oficiales (principalmente partidistas y del Estado), de pronunciamientos y de muchos escritos de los principales líderes políticos cubanos, que han explicado, de manera general, las transformaciones más importantes realizadas por la revolución, en cada momento de su historia inicial, y la forma en que se fue produciendo la destrucción del Estado burgués y el nacimiento del socialista.
Entre ellos se deben destacar: “La Ley Fundamental de la República”, el “Programa del Partido Comunista de Cuba”, los folletos de divulgación “Leyes del Gobierno Provisional de la Revolución”, y los materiales del “Primero y Segundo Congresos del PCC”. También son esenciales las distintas comparecencias públicas y ante la prensa, así como escritos, de Fidel Castro.
Particularmente significativos son su alegato “La historia me absolverá”, la “Charla en la Universidad Popular” que él tuvo en diciembre de 1961, ante la televisión, y su intervención en la clausura del XVIII Congreso de la CTC, celebrado en el año 2001.
Otros trabajos importantes son: “Los fundamentos del socialismo en Cuba” (1961) de Blas Roca, “Cuba en el tránsito al socialismo (1959-1963) de Carlos R. Rodríguez, publicado en 1983, y algunos escritos del entonces Presidente de la República; Osvaldo Dorticós, que abordaron temas esenciales vinculados al proceso de institucionalización del país.
Con relación a las publicaciones hechas dentro de Cuba, también se pueden encontrar otras monografías y artículos que abarcan un amplio número de autores cubanos que, después de 1959, han hecho importantes aportaciones a la teoría política y económica de construcción del socialismo en nuestro país. Pero aunque hasta principios de la década del 70, esos trabajos eran escasos, y abordaban aspectos, esencialmente, de carácter económico, algunos años después, los análisis de índole política, se fueron abriendo paso.
Hasta principios de la década del 70, esos trabajos eran escasos, y abordaron aspectos esencialmente de carácter económico.
Particular importancia en estos estudios de carácter económico tiene la tesis de doctorado “La Estrategia de desarrollo económico de Cuba en la etapa revolucionaria” (1978), del actual Ministro de Economía y Planificación José Luis Rodríguez. En esta investigación, que fue publicada en forma de libro en 1990 bajo el título de “Estrategia del desarrollo económico en Cuba”, se aborda de una manera profunda y concisa la situación de la economía en sus años de neocolonia, y durante las llamadas etapas democrático-popular y socialista de la revolución. Es importante destacar queeste fue uno de los primeros trabajos serios, en el mundo académico, donde se comenzó a utilizar los análisis teóricos expuestos por la Plataforma Programática del PCC (aprobada en 1976) para caracterizar, políticamente, los primeros tres años de la Revolución.
Una de las pocas publicaciones no esencialmente económicas, de los primeros años, fue el artículo de Juan B. Moré Benítez acerca de “El tránsito constitucional hacia el socialismo en Cuba” (1963).
Este, significó un análisis de carácter jurídico que brindó importantes puntos de vista sobre la Constitución de 1940 y la aparición de la Ley fundamental de la República, aprobada en febrero de 1959.
Especial significación para el desarrollo de la tesis de doctorado que proponemos, ha tenido el trabajo de la Dra Talía Fung “En torno a las regularidades y particularidades de la Revolución Socialista en Cuba” (1982). Este, constituyó el análisis teórico más elaborado, hasta esos momentos, sobre el sistema de contradicciones en Cuba y acerca de los conceptos Estado, Partido, clases sociales y alianzas políticas establecidas durante los primeros años de la Revolución.
Bajo la propia autoría de la Dra Fung, en 1983, también se hizo público su artículo “Algunas cuestiones acerca del tránsito en Cuba de la Revolución democrático-popular y nacional liberadora a la Revolución Socialista”. Esta publicación, expuso dos tesis centrales que han sido aceptadas sin grandes cuestionamientos por la mayoría de las publicaciones posteriores de autores cubanos: Primero que la dictadura democrático-revolucionaria de las masas populares, correspondiente a la primera etapa de la revolución, fue el máximo factor acelerador de la revolución hacia el socialismo. Y en segundo lugar, que con la supresión de la propiedad privada sobre los medios de producción, la superestructura política (que entonces y hasta hoy se comenzó a ver como dictadura democrática de las masas populares) dio paso a la dictadura del proletariado.
También, a principios de la década de 1980, aparecieron dos trabajos que abordan el establecimiento de la dictadura del proletariado en Cuba y algunos de sus antecedentes más importantes. Estos fueron: “La organización estatal en Cuba” (1981), de Domingo García Cárdenas, y “Algunas consideraciones acerca del surgimiento del Estado de la dictadura del proletariado en Cuba” (1983) de Ramón Rodríguez Salgado.
Una de las investigaciones que por su profundidad y amplitud, ha tenido mayor difusión y aprobación en los medios académicos cubanos, ha sido la tesis “Lo regular y específico en la destrucción de la máquina estatal burguesa y de la formación del Estado Socialista en Cuba” (1984) de la Dra Olga Fernández Ríos.
Los resultados de este trabajo, que se hicieron públicos en 1988 bajo el título de “Formación y desarrollo del Estado Socialista en Cuba”, revelan otras aristas, muy profundas, de los conceptos dictadura democrático-revolucionaria de las masas populares y dictadura del proletariado, vinculados al análisis de la Revolución Cubana. Allí, la autora también propone una periodización de la dictadura del proletariado en nuestro país que se enmarca de octubre de 1960 a diciembre de 1976 (en la que el Estado asume formas y estructuras provinciales), y de ese último año, hasta la fecha de publicación del libro (momentos a partir de los cuales el Estado asume formas a nivel nacional y más acabadas).
Otro trabajo importante de esos años fue “La dialéctica del desarrollo del socialismo en Cuba” (1985) de los autores Talía Fung, Miguel Limia David y R. Rodríguez Salgado. Ellos, entre otros aspectos, abordaron tanto la influencia de las relaciones de dependencia de Cuba respecto del imperialismo norteamericano, para el tránsito ininterrumpido de la revolución nacional-liberadora hacia el socialismo, como el análisis de las transformaciones políticas y de las relaciones de propiedad en el país. Para el conocimiento de las primeras aproximaciones teóricas que se hicieron sobre la transición al socialismo en Cuba, resulta de especial importancia recordar los debates en torno a la culminación del período de transición del capitalismo al socialismo en Cuba, que tuvieron lugar entre 1988 y 1991.
En ese período, la revista CUBA SOCIALISTA promovió una fuerte polémica teórica en la que se vieron envuelta varios autores cubanos. Entre ellos, R. Blanco Báez, B. Flores Casamayor, F. Sánchez Linares, L. Del Castilla Sánchez, M. Burgaza Castillo y J. A. Toledo, entre otros. Es significativo destacar que aunque se hicieron algunas incursiones a los primeros momentos del
triunfo revolucionario, ninguna cuestionó la fundamentación teórica vigente en nuestro país, hasta estos momentos, acerca de la implantación de la dictadura democrática de las masas populares en Cuba desde enero de 1959 y del inicio de la dictadura del proletariado en Cuba a partir de fines de 1960.
Un interesante análisis sobre el proceso de institucionalización del país lo presenta el escrito “El Sistema Político Cubano” (1991) de Miguel Limia. En este, por primera vez, se hace una periodización del establecimiento de la dictadura del proletariado en Cuba a través de tres etapas: La primera se ubica desde mediados de 1960 hasta 1975, la segunda hasta mediados de la década del 80 y la tercera, desde el inicio de la etapa de rectificación de errores y tendencias negativas hasta lo que el autor entonces consideró la actualidad. Esta clasificación obviamente también excluye el primer año y medio del triunfo revolucionario.
Otras dos tesis de doctorado tienen particular relación con los tópicos esbozados arriba. Ellas se titulan “La concepción de Ernesto Che Guevara sobre la teoría de la Revolución” (1991) y “Los estudios del Sistema político Cubano y la Cubanología. Una perspectiva crítica desde el marxismo” (1992), de los autores Carlos J. Delgado García y H. Yánez Quintero, respectivamente.
El primero rebela las concepciones del Che sobre la teoría de la Revolución Social, en sus aspectos esenciales, las vías de acceso al poder y varios aspectos, de gran significación, para la construcción socialista. El segundo, realiza una crítica a las distintas posiciones de cubanólogos que estudian los primeros años de establecimiento del sistema político cubano. Este último autor, para su análisis, utiliza como punto importante de apoyo las tesis de dictadura democrática y del proletariado que han sido expuestas por otros autores cubanos mencionados arriba.
A partir de 1991-92, desde el fracaso del socialismo en la antigua URSS y los países de Europa del este, y a tenor de las implicaciones que trajo para el país el comienzo del período especial, se inició una larga etapa de notable silencio académico. Esta, también tuvo relación con la declaración del líder de la Revolución Cubana acerca de la detención temporal del proceso de construcción del socialismo en Cuba. No obstante, esta situación se ha comenzado a revertir desde fines del siglo XX, y hasta hoy, cuando el país ha reiniciado su recuperación económica.
Algunos de los últimos trabajos difundidos han tenido relación con la Revolución Rusa, de 1917, y con la desaparición del también llamado socialismo real. Estos tópicos, que tuvieron dos momentos muy importantes en los espacios que abrió la revista Contracorriente, para el debate sobre la “Vigencia de la Revolución de Octubre” (1997), y la Sección “Controversia”, de la Revista Temas, que hizo pública la polémica (entre especialistas) “¿Por qué cayó el socialismo en Europa Oriental?” (2004), constituyeron un impulso renovador a ulteriores publicaciones en torno al socialismo.
Sin embargo, aunque en los últimos años ha reaparecido una fuerte tendencia, dentro de Cuba, a rescatar las polémicas teóricas sobre el socialismo y la transición hacia él, la gran mayoría de ellas no han vuelto a los debates de los primeros 30 años sobre las etapas democrático-popular y socialista de la Revolución, lo que indica un incuestionable consenso acerca de que no es posible iniciar la transición al socialismo sin el acometimiento de medidas de expropiación y estatización de ...8 Daniel Rafuls Pineda - Cuba Siglo XXI.... la economía. Algunas excepciones han retomado los análisis realizados durante los años primeros años del triunfo revolucionario.
Dos de las publicaciones más recientes que tienen mayor trascendencia para valorar los inicios de la transición al socialismo en Cuba, es la obra “Gobierno Revolucionario Cubano: génesis y primeros pasos” (1999), de Luis M. Buch y su continuación: “Otros pasos del gobierno revolucionario cubano”, publicado en el año 2002, junto a la autoría de Reinaldo Suárez. En estos trabajos, el ex secretario de la Presidencia y del Consejo de ministros (y único autor de los dos libros) recordó su experiencia personal en el primer Gobierno Revolucionario, y, junto al coautor del segundo libro, expuso el proceso a través del cual se hicieron las distintas proposiciones para conformar el primer gobierno provisional, desde el 5 de enero 1959 hasta julio de ese año.
Particular importancia tienen estos escritos, para inferir de ellos que ni la burguesía cubana tuvo suficiente fuerza para obligar al Ejército Rebelde a contar con ella durante la conformación de un primer gobierno, ni la revolución era lo suficientemente débil como para no poder evitar que un gobierno inicial incluyera en sus filas a representantes de la clase burguesa,............................. También muy importantes han sido la nueva publicación (2003) de “En Marcha con Fidel 1960”, de Antonio Núñez Jiménez, y una de las compilaciones más completas, titulada “Documentos de la Revolución Cubana” (2006), de un destacado colectivo de profesores del Programa FLACSO-Cuba, que reúne textos oficiales del Primer Gobierno Revolucionario y expone acontecimientos de gran significación, ocurridos en 1959. Todos estos análisis referidos arriba, que exponen, en apretada síntesis, los antecedentes teóricos de la revolución de enero de 1959 en Cuba, y la propias evaluaciones que hicieron cubanos y no cubanos (residentes dentro y fuera de Cuba) sobre nuestro proyecto político, sin embargo, no explican lo que puede estar ocurriendo hoy con otras fuerzas de izquierda en América Latina que pugnan por revelar una nueva forma de transición pacífica del capitalismo al socialismo. Pero aunque hay que reconocer que lo que está aconteciendo en estos momentos en la República Bolivariana de Venezuela y en Bolivia, no tiene precedentes exitosos en la historia del movimiento revolucionario mundial, también hay que aceptar que cualquier evaluación teórica, y práctica, de estos dos procesos políticos tendrá que transitar, de manera obligatoria, por los primeros debates conceptuales sobre el tema del socialismo vinculado a la Revolución Rusa, y por las distintas discusiones que, al respecto, se hicieron sobre la primera revolución socialista en el Hemisferio Occidental. //.

/// Aproximadamente 174.000 resultados (0,49 segundos)
Resultados de construcción del socialismo en Rusia
Ver resultados de construcción del socialismo en Rusia

1. [PDF]
Tema 2. La Revolución rusa y la construcción del Estado ...
ocw.usal.es/humanidades/historia-contemporanea-de...xx/.../tema2.pdf.
La Revolución rusa y la construcción del Estado socialista. Punto 1º. Rusia entre dos siglos. Punto 2º. El marxismo en Rusia. Punto 3º. La I guerra mundial y la ...
2. Estado socialista - Wikipedia, la enciclopedia libre
es.wikipedia.org/wiki/Estado_socialista
Un Estado socialista (o república socialista) se refiere generalmente a cualquier ...sociales y políticos de dicho Estado hacia la construcción del socialismo. .... como sucesora de la República Socialista Federativa Soviética de Rusia, a la que ...
3. la revolución rusa y la construcción del estado soviético
historiacontemporanea-tomperez.blogspot.com/.../la-revolucin-rusa-y-la-...
2/3/2012 - Al iniciarse el siglo XX, el gigantesco y poderoso imperio ruso ... Rusa de octubre de 1917 y la construcción del socialismo, en el marco de un ...
4. LA CONCEPCIÓN DE SOCIALISMO - Actuel Marx
actuelmarx.u-paris10.fr/m4nasci.htm
La desintegración del “socialismo real” llevó a la mayoría de la izquierda a ... Las condiciones concretas de Rusia, no sólo impidieron la construcción de una ...
5. Construccion del sistema socialista ruso: gobierno de lenin y ...
https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid...
26/9/2008 - porfa explikenme eso pero explikenlo !!!! no me peguen informacion de wikipedia xfitaz.
¿porque cayo el comunismo en rusia? - Yahoo! Respuestas
24 Jul 2009
¿Cuáles fueron las causas de la caida del socialismo en la urss ...
9 Abr 2009
Más resultados de es.answers.yahoo.com
6. Construcción del socialismo - EcuRed
www.ecured.cu/index.php/Construcción_del_socialismo
Contra sus pronósticos de que la construcción del socialismo y el ... del Partido obrero social demócrata ruso y en la caricatura del Marxismo-Leninismo y el ...
7. La Construcción Del Estado Socialista En La Revolucion ...
www.buenastareas.com/materias/la-construccion-del-estado...rusa/0
Gratuitos Ensayos sobre La Construccion Del Estado Socialista En La Revolucion Rusa para estudiantes. Use nuestros documentos de ayuda para su 1 - 20.
8. [PDF]
La Revolución Rusa y el nacimiento del Estado Soviético
www.educarchile.cl/P0001/File/revolucion%20rusa.pdf
Entre 1905 y 1917, Rusia fue escenario del triunfo de la primera revolución ... obreros, y que en 1922 constituyó la Unión de Repúblicas Socialistas .... base económica para la supresión de las clases en la URSS, para la construcción de una.
9. capitulo 3.2 - La transición al socialismo - La lucha por el ...
www.lrp-cofi.org/esp/documentos/capitulo3_2.html
Si nosotros lo conseguimos en Rusia, la transición al socialismo será fácil, estará dentro ..... Stalin apoyaba una política de “construcción brutal del socialismo” ...
10. BANDERA ROJA: La Gran Revolución Socialista en Rusia.
banderaroja.blogspot.com/2007/.../la-gran-revolucin-socialista-en-rusia.h...
10/10/2007 - La Revolución Socialista en Rusia dio una respuesta convincente a la ...en el curso de la construcción del socialismo; el establecimiento en ...

Página 2 de aproximadamente 174.000 resultados (0,36 segundos)
RESULTADOS DE LA BÚSQUEDA
1. [PDF]
Debates teóricos sobre la transición al socialismo en Rusia ...
https://www.nodo50.org/cubasigloXXI/politica/rafuls_301106.pdF.
experiencias de construcción socialista en los países de Europa oriental y central, ... de la política del “comunismo de guerra” (aplicado en Rusia entre 1918 y ...
2. Cómo vio Lenin el socialismo en la URSS - Nodo 50
www.nodo50.org/americalibre/anteriores/18/harnecker18.htm
Para Lenin el socialismo era inconcebible, en primer lugar, “sin la gran técnica ..... La revolución rusa debe entonces enfrentar la construcción del socialismo a ...
3. La construcción socialista en la URSS hasta la ... - Historia
historia.cubaeduca.cu/index.php?option=com...socialista...
La construcción socialista en la URSS hasta la muerte de Lenin ... destruirla con el apoyo de los rusos blancos (antiguos monárquicos, burgueses y oficiales del ...
4. La victoria de la Gran Revolución Socialista de ... - Historia
historia.cubaeduca.cu/index.php?option=com_content...id...
Logros y contradicciones de la construcción del socialismo en la URSS ... que pudiera sacar a Rusia de la guerra y resolver definitivamente el problema de la ...
5. La Gran Revolución Socialista de Octubre, modelo ... - Historia
historia.cubaeduca.cu/index.php?option=com_content...id...
2/3/2010 - Logros y contradicciones de la construcción del socialismo en la ... Grado, debemos hacer una generalización de la situación de Rusia en ...
6. Revolución Rusa - Documentos - El Rincón del Vago
html.rincondelvago.com/revolucion-rusa_19.html
URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas). ... concebida como una pausa dentro del proceso de construcción del socialismo en el Estado soviético.
7. Rebelion. ¿Cómo vio Lenin el socialismo en la URSS?
www.rebelion.org › Opinión › M. Harnecker
24/9/2005 - Lenin y la propiedad privada capitalista en la revolución rusa 5. ... revolución mundial, cambia la estrategia de construcción del socialismo 8.
8. La construccion del socialismo - From Marx to Mao
www.marx2mao.com/M2M(SP)/Mao(SP)/CSEs.html
Su interés resulta obvio, tanto por el hecho de ser inéditos, como por los temas de qúe se ocupan: los problemas de la construcción del socialismo en China y ...

9. Tema 9. LA REVOLUCION RUSA, EL SURGIMIENTO DE ...
foro.univision.com › ... › Historia Universal - Mas Temas Relacionados
2/11/2009 - GUERRAS, REVOLUCION SOCIALISTA Y CRISIS (1914 - 1945) TEMA 9.... DE LA URSS Y LA CONSTRUCCION DEL SOCIALISMO.
10. TEMA 9: LA REVOLUCION RUSA, EL SURGIMIENTO DE ...
foro.univision.com › ... › Historia Universal - Mas Temas Relacionados
2/10/2010 - TEMA 9: La revolución rusa, el surgimiento de la URSS y la construcción del socialismo. Revolución de octubre ... - 384829119. //.


http://www.nodo50.org/americalibre/graficos/america2.gif
nro. 18
principal | nros. anteriores | consejo editorial
cátedra Che | eventos | novedades
géneros | educación popular | enlaces
Cómo vio Lenin el socialismo en la URSS
Martha Harnecker
Introducción

Una de las tareas urgentes de la izquierda es hacer una reflexión crítica de lo ocurrido en las sociedades que se autodenominaron socialistas y que hoy han regresado al capitalismo. Quiero aclarar desde un comienzo que éste no es el objetivo de este artículo para que no se creen expectativas falsas.
En un breve espacio y sin comentarios personales, pretendo exponer algunos de los principales análisis que hizo Lenin -el más destacado dirigente de la primera revolución proletaria mundial- de los acontecimientos que fueron ocurriendo en la URSS entre febrero de 1917 y meses antes de su muerte, el 21 de enero de 1924. Estas ideas están desarrolladas en trece tomos y más de seis mil quinientas páginas. (1) Estimo útil que el lector conozca a través del propio Lenin las limitaciones que el dirigente bolchevique constató en ese arduo proceso de empezar a caminar hacia el socialismo en uno de los países más atrasados de Europa y sin el apoyo de la revolución socialista mundial que nunca llegó.
Seguramente este trabajo no podrá satisfacer todos los interrogantes que abre. Si al menos sirviese para dar a conocer la complejidad de los temas abordados y motivar a la reflexión, estimulando la lectura crítica de Lenin, habrá cumplido su objetivo.
1. Capitalismo monopolista de estado, antesala del socialismo
En agosto de 1915, analizando los efectos de la guerra el dirigente bolchevique considera que la “dialéctica de la historia ha impulsado extraordinariamente a la humanidad hacia el socialismo” (2), porque dio gran impulso al desarrollo mundial del capitalismo. Sostiene que se ha inaugurado una nueva época histórica en la que han madurado por completo las condiciones objetivas para construir el socialismo (3): “(...) La pequeña y la mediana empresa han sido desplazadas y arruinadas, la concentración e internacionalización del capital asumen proporciones gigantescas. El capitalismo monopolista se convierte en capitalismo monopolista de Estado. Las circunstancias obligan a una serie de países a implantar la regulación social de la producción y de la distribución. Algunos países implantan el trabajo general obligatorio”. (4)
El punto de referencia de Lenin es el capitalismo de estado alemán.
2. Las dos premisas del socialismo: avances técnicos capitalistas y poder proletario
Para Lenin el socialismo era inconcebible, en primer lugar, “sin la gran técnica capitalista basada en los últimos descubrimientos de la ciencia moderna” y “una organización estatal planificada” capaz de someter “a decenas de millones de personas al más estricto cumplimiento de una norma única en la producción y distribución de los productos” y, en segundo lugar, “sin la dominación del proletariado en el estado”. Para él estas premisas constituían el abecé del marxismo (5) y las sintetizará más tarde en su conocida expresión: “pode soviético más electrificación”. (6);.....

BUENO, LO EDITAMOS,...TAL CUAL,... -LUKYRH.
nota: hemos rectificado y añadido algunas cosas,...a las 8,00 h.e. del día 26-6-2.014.
Publicado por lukymalaga en 12:38
No hay comentarios:
Publicar un comentario,...--¡¡.


La palabreja, "la cuestionaria", es que pone en cuestión muchas explicaciones y acciones de la tecnoplutocracia,...otra palabreja que inventé posiblemente,...y algunas veces la he introducido en ciertos escritos,...Le preguntamos a la máquina-Int. por "Tecnoplutocracia" y sale esto: A. 7 resultados (0,34 segundos)
RESULTADOS DE LA BÚSQUEDA


[[Quizás quisiste decir: tecno plutocracia
Plutocracia, ´el poder de los ricos´ - 6116 - El Debate
www.debate.com.mx/eldebate/noticias/default.asp?IdArt=10260030...
4/10/2010 - L a plutocracia es una democracia burguesa donde sólo los más poderosos mandan. Es el poder político y legislativo al mando de los ...
cuaderno de sostenibilidad y sociedad, 2ª edicion
lukyrh.blogspot.com/2013/.../cuaderno-de-sostenibilidad-y-sociedad-2.h...
1/10/2013 - L@s ciudadan@s no planificamos, nos planifican, técnic@s, burócratas, polític@s y financier@s, ó sea una minoría llamada Tecnoplutocracia.
1.- ) NACIONALSINDICALISMO CHILENO - MRNS - Melodysoft
gbooks1.melodysoft.com/app?ID=ASPAS&DOC=1276
Hablan de democracia, libertad, etc, etc, pero sabemos bien que uds. solo se acomodan en la tecnoplutocracia que impuso el san jaimito. Pa desgracia de uds. [[ NO LO OFRECE LA MÁQUINA, DA COMO ERROR,...¡¡ 21/2/22//...LUKYMÁ. ]].

2.- ) Crise crítica - La Voz de Galicia
www.lavozdegalicia.es/.../100000014695.shtml?...
Traducir esta página

e ostitutas e proxenetas tecnoplutócratas, bastardos de Voltaire que provistos dunha razón ególatra carente de [[ NO LO OFRECE LA MÁQUINA, DA COMO ERROR,...¡¡ 21/2/22//...LUKYMÁ. ]].
3.- ) O que acontece no Chipre e por quê? - Carta Maior
www.cartamaior.com.br/?/Editoria/.../O-que...
Traducir esta página

26/3/2013 - A variável chave da equação é, portanto, até que ponto os europeus irão suportar o cinismo da tecno-plutocracia rentista, até quando irão ... [[ NO LO OFRECE LA MÁQUINA, DA COMO ERROR,...¡¡ 21/2/22//...LUKYMÁ. ]].


4.- ) Sobre o socialismo marxista e suas influências - contrapolitics
contrapolitics.blogspot.com/.../sobre-o-socialismo-m...
Traducir esta página

11/7/2007 - Ou seja, embora Saint-Simon seja conhecido como “socialista”, o que ele defendia poderia ser caracterizado como uma tecno-plutocracia.
[[ SI LO OFRECE LA MÁQUINA, ¡¡ DA COMO ERROR,...¡¡ PERO LO HE CONSEGUIDO ¡¡-- Esto demuestra, que kizás, hay ke buscar mejor ,...¡¡ -- 21/2/22//...LUKYMÁ. ]].
*** ¡¡ Contrapolítica: 2007 (contrapolitics.blogspot.com) ¡¡
MIÉRCOLES 11 DE JULIO DE 2007
Sobre el socialismo marxista y sus influencias
Escribí el texto a continuación para ayudar a un amigo de Gustavo. Necesitaba un resumen de las influencias de Marx, el socialismo antes que él y las diferencias entre el socialismo y el comunismo en el marxismo.


Aunque lo que se entiende por "socialismo" hoy en día se refiere, en términos generales, a la propiedad colectiva (vía estado o no) de los "medios de producción", lo que se entendió por la palabra a lo largo de la historia no fue exactamente eso. Históricamente, el "socialismo" se refería básicamente a una preocupación por lo social. Esta definición puede parecer trivial; sin embargo, basta observar un poco la historia de pensadores y movimientos llamados socialistas para ver que esta es la única característica que los distinguió.

Las teorías socialistas partieron de las teorías liberales clásicas, por paradójico que parezca, dada la oposición que hoy pensamos entre las dos tradiciones, gracias principalmente a Karl Marx. Con la creciente liberalización de las relaciones sociales, surgió una nueva disciplina: la economía política. Con esta disciplina llegó el intento de entender las relaciones sociales en su totalidad. Hubo una impresión generalizada de que el trabajo, y por extensión, la división del trabajo, trajo mayor prosperidad para todos.

Las teorías liberales clásicas, especialmente las formalizadas por Jean-Baptiste Say, en su Traité d'economie politique (1803), se oponían a dos clases de personas: los trabajadores y los empresarios, por un lado, que constituían la clase productiva, y los grandes terratenientes e rentistas, privilegiados por los logros pasados, que no producían nada. Según Say, que colocó bajo el mismo nombre tanto la agricultura, la manufactura y el comercio - "industria" - la primera clase fue la de los "industrieux" - que dio el nombre a un nuevo movimiento en Francia: el industrialismo.

Benjamin Constant también dio nueva inspiración a los movimientos de transformación política con su panfleto antinapoleónico Le espirit de Conquete (1815), que argumentaba que las conquistas de Napoleón no durarían porque violaban las condiciones de la libertad individual, a saber, la paz y el comercio.

Al final del período napoleónico, en 1814, dos liberales clásicos, Charles Comte (1782-1837) y Charles Dunoyer (1786-1862), lanzaron el periódico Le Censeur europeen, que tenía como objetivo promover los principios de libertad individual y gobierno representativo. Más tarde, en 1817, el periódico cambió de enfoque y comenzó a enfatizar la sociedad industrial misma, argumentando que si la industria no era el objetivo de las sociedades modernas, debería convertirse. El cambio de rumbo del periódico de la defensa de algunas libertades constitucionales a una defensa de la sociedad industrial en sí no fue un cambio trivial; si antes el orden del día se refería a las instituciones representativas, el nuevo enfoque estaba relacionado con la explotación económica y las estructuras de clase. El análisis enfatizó el impacto del sistema económico en el desarrollo de la cultura política y trató de explicar el paso de una etapa social a otra.

Según ellos, la libertad era el estado que permitía a los hombres ejercer sus facultades y obtener el producto de su trabajo. El mal era lo que interfería con la libertad. Así, el industrialismo sería el único sistema que permitiría al hombre ejercer sus facultades sin temor a ser víctima de la fuerza, el fraude, la explotación o la guerra. Como dijo Charles Comte en su Traité de Legislation (1826): "En todas las naciones una parte de la población domina o pretende dominar a los demás, y es para evitar castigos físicos más o menos severos que algunos hombres, llamados gobernados, súbditos o esclavos, obedecen o tratan de evitar las acciones que se les imponen. La historia de la especie humana se compone, en una palabra, de luchas que nacieron del deseo de tomar los placeres físicos de toda la especie e imponer a todos un dolor proporcional". Así, la teoría de clases radicalmente liberal nacida en Francia vio en el Estado la fuente de explotación y opresión. El mismo pensamiento sería importado más tarde por el socialismo marxista.

En Inglaterra, a principios del siglo 19, fue el liberal David Ricardo quien tuvo el mayor prestigio en la economía política. A partir de las ideas de Adam Smith, David Ricardo avanzó la idea de valor-trabajo, es decir, la idea de que la fuente de valor es el trabajo. Algunos autores, sin embargo, sacaron algunas conclusiones de alguna manera de David Ricardo, a partir de su propia estructura analítica. Uno de estos grupos fueron los que se conocieron como socialistas ricardianos, el más grande de los cuales fue Thomas Hodgskin (1787-1869).

Hodgskin, aunque llamado "socialista", defendió cosas que pocos socialistas actuales admitirían: abogó por el libre comercio, el libre mercado y la suspensión de todas las regulaciones. También fue un defensor de los derechos naturales lockeanos, de los cuales, junto con la teoría del trabajo de valor de Richard, postuló que había un total no remunerado para los trabajadores, que más tarde sería llamado "valor agregado" por los marxistas. En su panfleto de 1825, Labor Defended Against the Claims of Capital , titulado de esta manera para burlarse del título de un folleto de James Mill llamado Commerce Defended - Hodgskin evaluó que la explotación solo era posible a través de los privilegios políticamente establecidos en el campo de producción. Lo que él llamó "capitalismo" no era un régimen de libre mercado, sino privilegios monopolísticos establecidos por el estado en beneficio de una plutocracia.

Otros socialismosDentro

del movimiento "industrial" había dos facciones mutuamente antagónicas que no se percibían inmediatamente como tales. Estaba la facción liberal e individualista de Charles Comte y Charles Dunoyer, y la facción autoritaria y colectivista (a pesar de los epítetos, no hay juicio de valor aquí) de Saint-Simon y Auguste Comte.

El primero, como ya se ha demostrado, veía una contradicción indisoluble entre el poder político y la sociedad industrial. Saint-Simon (1760-1825) y Auguste Comte (1798-1857), por otro lado, aunque compartían el mismo entusiasmo por la sociedad industrial (de ahí la confusión entre las dos tendencias "industriales"), deseaban una sociedad donde hubiera grandes banqueros y científicos en control del poder político; así, según ellos, y utilizando una consigna que más tarde sería adoptada por el marxismo, querían sustituir los "gobiernos de los hombres" por la "administración de las cosas". Es decir, aunque Saint-Simon es conocido como "socialista", lo que él defendía podría caracterizarse como una tecno-plutocracia.

Entre los que se citan como los primeros socialistas, también hay que mencionar a Robert Owen (1771-1858) y Charles Fourier (1772-1837). En términos generales, ambos abogaron por la formación de pequeñas cooperativas, en las que el trabajador sería recompensado de acuerdo con sus esfuerzos.

Robert Owen fue inicialmente experto en las teorías liberal-utilitarias de Jeremy Bentham (1748-1832), pero más tarde, con una preocupación por las condiciones sociales de Inglaterra, llegó a postular la necesidad de la unión entre los hombres, para que ya no hubiera una competencia entre el trabajo y la máquina, sino una subordinación de esta última. Así, señaló la necesidad de la formación de colectivos, de pequeñas comunidades cooperativas, en las que se comparta la producción. Esto lo llevó a formar la comunidad New Harmony en los Estados Unidos, que fracasó.

El fracaso en New Harmony llevaría más tarde a Josiah Warren (1798-1874) a afirmar que el problema era la ausencia de propiedad privada y soberanía individual, creando así una variedad de pensamiento muy peculiar: el anarquismo individualista estadounidense. En este anarquismo, no sólo hay propiedad privada, sino que también hay un libre mercado; la defensa y la ley se proporcionan a través de asociaciones voluntarias. La idea sería mejorada a finales del siglo XIX por pensadores como Stephen Pearl Andrews (1812-1886), William B. Greene (1819-1878), Lysander Spooner (1808-1887) y Benjamin R. Tucker (1854-1939).

Pero volviendo un poco a la historia convencional del socialismo, tenemos a Pierre-Joseph Proudhon (1809-1865), el que primero se llamó anarquista, y que fue influenciado tanto por la facción individualista de los industriales como por la facción colectivista. La filosofía de Proudhon, aunque también llamada socialista, estaba llena de matices y era difícil de caracterizar bajo una sola etiqueta. En su libro Qu'est ce que la propriété?, de 1840, que lleva la famosa frase "la propiedad es un robo", Proudhon postula que todas las propiedades existentes se derivaron de privilegios. Luego propone un nuevo sistema de propiedad, llamado posesión por él, en el que no habría propiedad de la tierra por parte de los propietarios ausentes; la propiedad estaría intrínsecamente condicionada al trabajo directo en la tierra. El mutualismo, su teoría económica, propuso un nuevo sistema de concesión de crédito para resayar la escasez artificial causada por los privilegios políticos.

Parte de las teorías de Proudhon serían desarrolladas en los Estados Unidos por los anarquistas individualistas antes mencionados, que enfatizaron la posesión y el mutualismo. Otra parte de su pensamiento influiría en el anarcocomunismo de Mikhail Bakunin (1814-1876) y el marxismo.

Socialismo marxistaTrato de

mostrar algunas de las influencias obvias del pensamiento de Karl Marx. Por supuesto, lo que he escrito hasta ahora no es una lista completa, pero sirve para dar una idea de que las teorías marxistas no han surgido en el vacío. El liberalismo había proporcionado su estructura básica. La economía política de Karl Marx se basa enteramente en la de David Ricardo, influenciado por Thomas Hodgskin y su teoría de la exploración. La formalización de las "contradicciones" de clase que Marx mencionaría más tarde estuvieron presentes en la obra de los liberales Jean-Baptiste Say, Charles Comte y Charles Dunoyer. El pensamiento de Proudhon llevaría a Marx a identificar las "relaciones de producción", es decir, a la estipulación específica de los derechos de propiedad, como uno de los factores que favorecían el dominio de clase. Y los movimientos socialistas anteriores a Marx lo llevarían a identificar lo que él designaría como "proletariado" como la clase explotada.

Por lo tanto, los pilares del pensamiento marxista son las siguientes tesis: (1) la historia de la humanidad es la historia de las luchas de clases, es decir, la lucha de una clase dominante relativamente pequeña contra una clase productiva relativamente grande, explotada económicamente; (2) la clase dominante está unida por su interés en mantener su dominio y maximizar su apropiación del "valor agregado"; 3) la posición dominante de clase se manifiesta mediante arreglos específicos de "relaciones de producción", es decir, ciertas estipulaciones de derechos de propiedad; (4) el Estado es la agencia de dominación de clase; (5) la clase dominante sólo puede permanecer en una posición exploratoria bajo una cierta "superestructura social", es decir, si hay una opinión pública favorable; (6) el avance de las "fuerzas productivas", es decir, el avance del dominio exploratorio a una escala cada vez mayor (incluso, incluso a escala global), significa que hay crisis sucesivas; el dominio exploratorio pierde su legitimidad; hay un aumento en la "conciencia de clase", es decir, la conciencia de la clase relativamente más numerosa de la cual está siendo explotada, y surgen las "condiciones objetivas" para una revolución que pondrá fin a la explotación y suavizará una sociedad sin clases.

Según Marx, sería el capitalismo de laissez-faire el que conduciría a una creciente explotación del proletariado. Esto ocurriría porque el capitalista se apropia del "valor agregado" social, es decir, un número de horas de trabajo no remuneradas. Solo podría hacerlo porque controla el estado del estado.

Dado que, según Marx, el Estado es la propia institucionalización del dominio de clase (es la definición de esta institución), la revolución proletaria debe tomar el aparato estatal. Este período intermedio, de apoderarse de las estructuras del Estado, fue llamado por Marx socialismo (aunque, como ya se señaló, el término "socialismo" tiene varios significados, incluso siendo empleado por los anarcoindividualistas estadounidenses para describir su filosofía radicalmente anticomunista). Con el control del Estado, no habría contradicciones económicas más sistemáticas y habría una absorción de la sociedad por parte del Estado. Sin contradicciones económicas, el Estado no tiene razón de existir y, por lo tanto, desaparecería, dejando en su lugar una sociedad sin clases, que fue llamada por Marx comunismo.
***
publicado por Erick Vasconcelos a las 22:05 pm ,...))),...¡¡.

[[[ "" ¡¡ *** Tecnocràcia - Viquipèdia, l'enciclopèdia lliure <<
https://ca.wikipedia.org/wiki/Tecnocràcia
Etimologia. El mot és un neologisme, que va aparèixer als anys 1930 en analogia amb democràcia, teocràcia, plutocràcia, burocràcia.Deriva de dos arrels del grec antic: technè (tècnica) i kratos (força, poder).. Origen del concepte. El terme tecnocràcia s'imposa a partir dels primers anys 1930 per indicar la progressiva expansió-encoratjada per part d'alguns, temuda per altres …

PLUTOCRACIA - GAZ.WIKI
>>
CONSIDERACIONES SOBRE EL TÉRMINO PLUTOCRACIA
https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/83554/art_3.pdf?sequ… · Archivo PDF
El término plutocracia aparece frecuentemente en artículos y ensayos para referirse, conforme a su etimología, al gobierno o poder de los ricos. Como tantos términos con el final griego de cracia – burocracia, teocracia, democracia- es un vocablo con vocación excluyente, ya que gobierno, o poder, sólo hay uno: no todos pueden mandar.

PLUTOCRACIA - ABCDEF.WIKI
https://dees.abcdef.wiki/wiki/Plutokratie
En una plutocracia, las oficinas generalmente solo están disponibles para los que tienen. Úselo como término de batalla política En Alemania. En 1817 Adam Weishaupt ya hablaba de "plutocracia o gobierno de los ricos" a expensas de la creciente dependencia de los pobres, como causa de toda gran revolución. Bajo el nacionalsocialismo

PLUTOCRACIA - GAZ.WIKI
https://gaz.wiki/wiki/es/Plutocratic
Una plutocracia (en griego : πλοῦτος , ploutos , 'riqueza' y κράτος , kratos , 'poder') o plutarquía es una sociedad gobernada o controlada por personas de gran riqueza o ingresos . El primer uso,... --¡¡ ]]].


5.- ) [PDF]

publicação - Câmara dos Deputados
imagem.camara.gov.br/Imagem/d/pdf/DCD29SET1982.pdf
29/9/1982 - Em Minas Gerais, a tecnoplutocracia se implantou com o trem pagador. Estamos observando, em Minas, que realmente quem não é do ramo, ...

Málaga - Desde tu dirección de Internet - Usar ubicación precisa
- Más información
Ayuda Danos tu opinión Privacidad y condiciones ]].
[[Quizás quisiste decir: tecno plutocracia
7 resultados (0,34 segundos) ///.
Parece que tenemos como un problema, con los servidores a los blogs,...¡¡. PERO VOLVEMOS A PREGUNTAR: Tecnoplutocracia google y aparece esto:
B. 2 resultados (0,39 segundos)
Quizás quisiste decir: tecno plutocracia google
RESULTADOS DE LA BÚSQUEDA


cuaderno de sostenibilidad y sociedad, 2ª edicion
lukyrh.blogspot.com/2013/.../cuaderno-de-sostenibilidad-y-sociedad-2.h...
1/10/2013 - ... financier@s, ósea una minoría llamada Tecnoplutocracia. ..... pero encontre en resultados google que: Declaración de Johannesburgo ...
6.- ) O que acontece no Chipre e por quê? - Carta Maior
www.cartamaior.com.br/?/Editoria/.../O-que...
Traducir esta página

26/3/2013 - A variável chave da equação é, portanto, até que ponto os europeus irão suportar o cinismo da tecno-plutocracia rentista, até quando irão ... [[ 503 Service Unavailable,...No server is available to handle this request.,... ]].


Comentarios

Entradas populares de este blog
¡¡ TRATA DE BLANCAS, SECUESTRO Y OPRESIÓN PARA PROSTITUCIÓN, ETC,... -- "" ESTE REGALO, YO LES DABA,...Y ER [[GRUPROLMÁ.-2.000-]], CADENA PERPETUA- Y JUICIO SEVERO, SI SON RESPONSABLES EMPEDERNIDXS, PUES FUSILADXS INMEDIATAMENTE,... Y A LA ISA AYUSO, CÁRCEL POR RESPONSABILIDAD-CORRESPONSABLE, DIMISIÓN-DESTITUCION Y/E IMPOSIBILIDAD PARA ACCEDER A CARGO PUBLICO ALGUNO PERPÉTUO, Y A P. CASADO, DIMISIÓN POR TOLERAR Y NO CONTROLAR EJERCER SUS RESPONSABILIDIDADES DE FUNCIONARIO SOCIAL-PÚBLICO ¡¡ ***
enero 04, 2022
Imagen
¡¡ Zorba, el Griego - Mikis Theodorakis - Banda Verde, con un bailarín muy original. - YouTube ¡¡ -- // -- ¡¡ LMM com Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo - Bing video ¡¡ -- // __ ¡¡ The Beatles - Get Back Sessions - Day One (1969) - YouTube ¡¡ // ¡¡ VID_20211220_142652.mp4 - Google Drive ¡¡ -- >>> *** Pinterest // >> Subido por Inde Grover Clint Eastwood approves🤣😂 #funny #funnymemes #funnyvideos #hilarious #hilariousmemes #hilariousvideos #memes #dailymemes #memesdaily #dankmemes #dankmemesdaily Inde Grover e7006485bbca15a440840d4ce9014a82.jpg (710×888) (pinimg.com) ¡¡ TRATA DE BLANCAS, SECUESTRO Y OPRESIÓN PARA PROSTITUCIÓN, ETC,... -- "" ESTE REGALO, YO LES DABA,...Y ER [[GRUPROLMÁ.-2.000-]], CADENA PERPETUA- Y JUICIO SEVERO, SI SON RESPONSABLES EMPEDERNIDXS, PUES FUSILADXS INMEDIATAMENTE,... Y A LA ISA AYUSO, CÁRCEL POR RESPONSABILIDAD-CORRESPONSABLE, DIMISIÓN-DESTITUCION Y/E IMPOSIBILIDAD PARA ACCEDER A CARGO PUBLICO ALGUNO PERPÉTUO, Y A
LEER MÁS
¡¡ LA UNIÓN EUROPEA, EL PODER ONUOTANISTA, ENCANTADO CON LA ACTUACION IMPERIALISTA RUSA Y ALIADOS EXSOVIÉTICOS EN KAZAJISTÁN,...¡¡¡ ZO KOBARDES EURAKACENSES SANGUINARIOS APROVECHADOS Y ESTIMULADORES GENOCIDAS,...J. BORRELL, UN GRAN FARSANTE CARADURA MAFIOSO GRAN PIRATA EUROPEO-SPÁNIKUS-GRAN MAESTRO LUMPENSKUZ,...¡¡.
enero 06, 2022
Imagen
"" LOS ESTADOS SOCIOS DE LA ONUOTAN+150 FRANKIS", ATAKAN AL PUEBLO DE KAZAJISTAN, QUE ES COMO SI ATAKARA A TODA LA SOCIAL HUMANIDAD PROLETS-MULTIPOPILAR,... LA POTENCIA REACCIONARIA RF RUSIA/URSS SOCIAL,IMPERIALISTA, KOMANDA A UN BLOKE IMPERIALISTA REACCIONARIO DE IGUAL CALAÑA QUE CHINA R.P. Y EL PODER ESTADO MUNDIAL, ONUOTANISTA,...¡¡¡. ENTOTÁK, TÁK PARA KUÁK,...¡¡¡. LA REALIDAD, YA HACE AÑUZ LUZ ( POR LAS NUBES,...¡¡¡ ) LO DIJIMOS,...ASÍN ES LA GUERRRA CIVIL MUNDIAL, CHABALOTXS, NO SOLO ES EN BIRMANIA, CHILE, COLOMBIA, NORTEAFRICA, YEMEN,...ETC,...ETC,... ES MUNDIAL,...A NIVELES Y GRADOS SEGÚN ESPACIO GEOGRÁFICO, REALIDADES DE LA LUCHA DE CLASES PARTITUCLARES, REGIONALES,...ETC,...¡¡¡. ESTA MAÑANA ESTUBE VIENDO A REDCOMUNISMO, EN SU BLOG,... Y TENÍAN UN TW,...DONDE SOLO HABLABAN DEL CONFLICTO ENTRE EL PODER DE ESTADO KAZAJO Y LA POBLACIÓN,...EN REBELION POR AUMENTOS DE PRECIOS DE CARBURANTES VARIADOS,...¡¡¡. ¡¡ Y ESTA TARDE NOCHE, YA NI LO TENÍAN, DICHO TW,...¡¡¡???--
LEER MÁS
¡¡ CLONES AVAKIANISTAS Y GATOSXXXXLIEBRES,...COJAS-ENFERMAS-CON ""LA TRIKINOZIS,..."",...¡¡¡.
diciembre 24, 2021
Imagen
¡¡ CLONES AVAKIANISTAS Y GATOSXXXXLIEBRES,...COJAS-ENFERMAS-CON LA TRIKINOZIS,...¡¡¡. ¡ ¡¡ Alborada Comunista (acgcr.org) ¡¡ ,...Yeni Komünizm | Facebook/ >> https://yenikomunizm.com [[ GATOS, POR LIEBRES ¡¡ ]];...CLONES--SUCURSALES--ROBOTS IDEOLÓGICOS; PORKUÁK ????¡¡¡ ¡¡ (acgcr.org) - Bing ¡¡ Sobre la Situación Mundial - acgcr.org www.acgcr.org/mci_archivos/archivos/mrissm.htm Sobre la Situación Mundial. En 1984, la Declaración
Publicado por lukymalaga --- //// ...***
¡¡ Luciano mm-lukymá. "er gilipoyas",...¡¡ zoi un gilipoyas,...¡¡ uno de mis mejores trabajos literarios,...y ninguneado,....como contóks, mis cozikas,...¡¡ ke penita-pena,...me dais pena bípoduk zaqueadorum,...¡¡.


*** ¡¡iii *** uno de mis mejores trabajos literarios,...y ninguneado,....como contóks, mis cozikas,...¡¡ ke penita-pena,...me dais pena bípoduk zaqueadorum,...¡¡. mayo 11, 2022,... iii. // -- ii -- ka vez, maz gilipoyaz loz der feizbuuck de luz kojonez iii -- ** -- Facebook -- Hemos dejado de mostrar tu publicación más abajo en el feed. Activo Luciano Medianero Morales 21 de marzo a las 20:55,... iii.