miércoles, 22 de junio de 2022

¡¡ ER NISPERO, LA POLITICA Y LA GEOESTRATEGIA,...LA GEOPOLITIKA,...¡¡¡.

 

A.- ) : Carnegie Connects | The Politics of an Oil Crisis With Helima Croft (Carnegie se conecta | La política de una crisis petrolera con Helima Croft)




   
Ver mensaje original
No traducir automáticamente los mensajes escritos en: inglés
Próximo evento de Carnegie
Carnegie
martes, 28 de junio de 2022 | 13:00 EDT
Virtual

Millones de estadounidenses están frustrados porque los precios de la gasolina en EE. UU. ahora superan los $ 5 por galón en la bomba, y solo se prevé que aumenten. Uno de los impulsores clave detrás del pico inflacionario global es, por supuesto, la invasión de Ucrania por parte de Rusia. La interrupción en el flujo de petróleo y gas ruso, combinada con las presiones inflacionarias preexistentes, ha perturbado los mercados energéticos y financieros y ha puesto un enfoque renovado en la seguridad energética. ¿Cómo afectará esta nueva ecuación energética las políticas gubernamentales en Europa, Asia, Medio Oriente y especialmente en los Estados Unidos? ¿Presionará esta situación a los líderes estadounidenses e internacionales para que encuentren soluciones energéticas alternativas y finalmente aborden de manera sustancial el cambio climático? ¿Y pueden Estados Unidos y sus aliados encontrar formas de mitigar el impacto de los costos de energía en los consumidores, o los precios en las gasolineras están aumentando aquí para quedarse en el futuro previsible?

Únase a Aaron David Miller mientras se sienta con Helima Croft, directora gerente de investigación de estrategia de productos básicos globales en RBC Capital Markets, para conversar sobre estos y otros temas.

ALTAVOCES
Helima Croft es directora gerente y jefa de estrategia global de materias primas e investigación de Medio Oriente y África del Norte (MENA) en RBC Capital Markets. Se especializa en geopolítica y energía, y lidera un equipo de estrategas de productos básicos que cubren la actividad de los inversores en energía, metales y productos básicos cruzados.
Aaron David Miller es miembro principal del Carnegie Endowment for International Peace y se centra en la política exterior de EE. UU.
SÍGANOS
lukydemálaga........ -- ¡¡. está suscrito para recibir correos electrónicos de Carnegie.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD | ACTUALIZAR PERFIL | DARSE DE BAJA





B.- ) : Luciano Medianero Morales/fb.com -- ¡¡.

 
Compartido con: Público
Público
¡¡ ER NÍSPERO,...DETÓK, ZAPRENDE,...UNIVERS-CHABALOTXS,...¡¡. // En : ISMA-AUTOGESTION-PROLETS-POPS.BLOGSPOT.COM // > : ¡¡ https://isma-autogestion-prolets-pops.blogspot.com/... -- ¡¡.
¡¡ ASKÍ, EN MI KAI", DER 29006, KESTOY LIAO KON LAS SEMILLAS DE NISPEROS,...HACE MÁS DE UN MES,....QUE LA TENGO, LA SEMILLA, EH,...EN TIERRA, Y EN LA TERRAZA,....Y NO ME CRECEN,...¡¡ // CREO, KELAKAGAO, LUKY PASA, ESKE, LO HE PLANTADO EN MACETA, MÁS PRONTO DELAKUENT,...¡¡. //,...MIRARÉ, Y LO MÁS POSIBLE, ESKE TENGA KEMPEZAR DE NUEVO, ZOL, CHABALOTXS UNIVERS,...¡¡
*** EN BLOG ¡¡ Germina y planta semillas de níspero - Experimentos y actividades educativas (educaconbigbang.com) ¡¡ >>> :
Germina y planta semillas de níspero
>2015>mayo>Experimentos y actividades>Experimentos para niños>Germina y planta semillas de níspero
Germina y planta semillas de níspero
Llega la temporada del níspero, ¡qué ricos!, y como en primavera nos encanta experimentar con semillas vamos a comernos unos cuantos y hacer germinar sus semillas. Después las plantaremos y haremos que crezcan.
Materiales:
Nísperos.
Un vaso.
Agua.
Papel de cocina.
Film de plástico transparente de cocina.
Varios rollos terminados de papel higiénico.
Tierra para plantar.
Tijeras y cuchara.
Procedimiento para la germinación:
Cómete varios nísperos y conserva las semillas.
Lávalas para eliminar los restos de pulpa.
Coloca en un vaso varias semillas envueltas en papel de cocina bien humedecido.
Tapa el vaso con film de cocina.
Observa los cambios que se produzcan. Nosotros tuvimos que esperar varias semanas pero al final lo conseguimos.
Proceso seguido para germinación
Tapando el vaso con film de cocina aumentaremos la temperatura en el interior (el calor favorece la germinación) y además evitaremos que el agua se pierda por evaporación. De esta forma el agua evaporada, se condensará y precipitará dentro del vaso. Es el ciclo del agua y lo puedes ver en este experimento: Desalinizador solar de agua de mar.
Plantitas de níspero
Han crecido muchísimo. Tenemos que plantarlas ya.
Las nuevas plantas ha crecido alimentándose de los nutrientes almacenados en la semilla. Los nutrientes no pueden durar mucho más, se están agotando, pero como la naturaleza es sabia, las plantas ya han desarrollado hojas y son capaces de producir su propio alimento mediante el proceso de la fotosíntesis. Para ello necesitarán las sales minerales del suelo, así que tenemos que plantarlas en tierra lo antes posible.
Semillas con raíces y hojas
De la semilla han crecido raíces, tallo y hojas.
Las raíces anclarán la planta al suelo, el tallo la mantendrá erguida y las hojas fabricarán el alimento necesario para que siga desarrollándose y llegado el momento produzca semillas que darán inicio a una nueva planta.
Procedimiento para plantar las semillas germinadas:
Con las tijeras haz cortes longitudinales de unos 2 cm en la base de los rollos de papel higiénico.
Dobla hacia dentro las pestañas obtenidas con los cortes de forma que consigas cerrar la base del rollo.
Llena el rollo con tierra e introduce la semilla germinada. Añade un poco más de tierra para cubrir bien la semilla y sus raíces. Riega.
Si los rollos no se tienen en pie, como nos pasó a nosotros, colócalos dentro de vasitos, tarros u otro envase.
Cuando crezcan demasiado y sea el momento de trasplantar a una maceta más grande puedes hacerlo sin sacar la planta del rollo, ya que el cartón es biodegradable.
Plantando en macetas de rollo de papel
Con las macetas biodegradables será más fácil trasplantarlas.
¿Qué ha ocurrido?
La función de las semillas es la de multiplicar y perpetuar la especie. Constan de un embrión, (una pequeña planta que todavía no se ha desarrollado), reservas nutritivas ( para que el embrión se alimente en su etapa de crecimiento) y una cubierta exterior que las protege.
Las semillas se encuentran en estado de latencia esperando a que las condiciones ambientales de agua, temperatura, oxígeno y luz sean favorables para que se inicie el crecimiento de una nueva planta, es decir, que se produzca la germinación. El proceso de germinación comienza en el momento en el que la semilla absorbe agua y se da por finalizado cuando la raíz de la nueva planta asoma de forma visible por la parte exterior de la semilla. Cuando la planta ha germinado seguirá su desarrollo alimentándose de las reservas contenidas en la semilla hasta que sea lo suficientemente madura para poder hacer la fotosíntesis y producir su propio alimento.
Los padres tienen la responsabilidad de elegir las actividades que según su criterio son seguras para sus hijos. Todas las actividades propuestas en Educaconbigbang deben estar siempre supervisadas por un adulto. ¡¡¡¡--
***
PLANTAR NÍSPEROS: Cuándo y Cómo hacerlo
27/11/2019 · Lava bien las semillas de níspero, que puedes haber sacado de cualquier fruto que te hayas comido. Asegúrate de no dejar restos de pulpa. Después, envuélvelas en papel de cocina humedecido y mételas en un recipiente, como un vaso, que debes tapar con film transparente para evitar que la humedad se pierda.
Tiempo estimado de lectura: 4 min
¿Cómo plantar níspero en tierra?
Vea este y otros temas en este resultado
Cómo sembrar un árbol de níspero a partir de una semilla
Es posible plantar un níspero desde su semilla. La técnica más simple es sumergir la semilla en agua durante un día o dos para estimular su germinación. Luego colócala en un semillero o recipiente con drenaje y agrega tierra de jardín o tierra de macetas, pon las semillas separadas a unos 15 cm y riega, de ser posible hazlo con un pulverizador para no compactar la tierra.
Tiempo estimado de lectura: 5 min
La gente también pregunta
¿Cómo plantar semillas de níspero?
¿Cuál es el proceso de germinación de la semilla?
¿Cuánto tiempo tarda en germinar las semillas?
¿Cuál es el origen del níspero?
Comentarios
Germina y planta semillas de níspero - Experimentos y …
14/9/2017 · Procedimiento para la germinación: Cómete varios nísperos y conserva las semillas. Lávalas para eliminar los restos de pulpa. Coloca en un vaso varias semillas envueltas en papel de cocina bien humedecido. Tapa el vaso con film de cocina. Observa los cambios que se produzcan. Nosotros tuvimos que esperar varias semanas pero al final lo conseguimos.
Tiempo estimado de lectura: 3 min
Cultivo de semillas de níspero - Aprenda sobre la germinación de …
La germinación de semillas de níspero funciona mejor en un ambiente cálido y luminoso. Coloque su maceta en un lugar bien iluminado a por lo menos 70 F. (21 C.), y manténgala húmeda hasta que broten las semillas. Cuando las plántulas miden aproximadamente 6 pulgadas de alto, puedes trasplantarlas a sus propias macetas.
Plantar níspero a partir de semillas: aprenda a preparar semillas …
Plantación de nísperos a partir de semillas. Cada fruto de níspero contiene entre 1 y 3 semillas. Rompa la fruta y lave la pulpa de las semillas. Es posible que la germinación de las semillas de níspero no sea posible si las deja secar, por lo que es mejor plantarlas de inmediato. Incluso si está esperando uno o dos días, guarde las ...
Plantación de níspero a partir de semillas: aprenda a preparar …
10/3/2020 · Níspero, también conocido como ciruelo japonés, es un árbol fructífero originario del sudeste asiático y muy popular en California.Plantar níspero a partir de semillas es fácil, aunque debido al injerto no se puede esperar obtener un árbol que produzca el mismo fruto que elSin embargo, si está cultivando semillas de níspero con fines ornamentales, debería estar bien.
Plantar níspero a partir de semillas: aprenda a preparar semillas …
Plantar nísperos a partir de semillas es fácil, aunque debido al injerto no se puede esperar obtener un árbol que produzca la misma fruta. Sin embargo, si está cultivando semillas de níspero con fines ornamentales, debería estar bien. Obtenga más información sobre la germinación de semillas de níspero aquí.
Cómo sembrar un árbol de níspero a partir de una semilla
El níspero, el fruto del árbol de níspero, tiene de dos a tres centímetros de diámetro, con sépalos decorativos y es de color amarillo-naranja. Las flores del níspero se autopolinizan, así que no hay necesidad de plantar un compañero. Datos básicos del nispero . Nombre cientifico: Mespilus germánica; Familia: Rosáceas
Germinar y sembrar semillas de níspero japonés - Archivo …
14/9/2008 · ElManut, el metodo de germinación en taper, tan útil en multitud de semillas, no es necesario en absoluto en níspero japonés (aunque se puede emplear), el níspero germina tremendamende fácil, a condición de lo que ya han dicho otros compañeros: que se siembre la semilla aún fresca. Nada de esperarse al invierno.
Níspero germánico (caucásico) - propiedades útiles, plantación y ...
De semillas. Solo las semillas frescas son adecuadas, ya que su germinación disminuye con el tiempo: Remoje al 5% en ácido sulfúrico durante 5 horas, luego enjuague bien. Esto ayudará a acelerar el proceso de germinación: en la naturaleza, los brotes aparecen solo 2-3 años después de que las semillas ingresan al suelo.
Se han quitado algunos resultados,... -- ¡¡¡¡¡.
*** EcologíaVerde Plantas y jardinería Cultivo y cuidados de las plantas Plantar nísperos: cuándo y cómo hacerlo
Plantar nísperos: cuándo y cómo hacerlo
Valoración: 4 (4 votos) 4 comentarios
Por Mª Belén Acosta, Técnica en jardinería y recursos naturales y paisajísticos. 27 noviembre 2019
Plantar nísperos: cuándo y cómo hacerlo
El níspero es un árbol frutal que tiene su origen en China, desde donde se extendió a Japón y, más tarde, a buena parte del mundo. Se trata de un árbol que llega a alcanzar los 10 metros de altura, muy popular por su resistencia y por el agradable sabor de sus frutos. Actualmente, es una especie naturalizada en países con la India, Argentina y Pakistán, además de en las islas Canarias y en la cuenca mediterránea. Cuando se habla del níspero, lo más común es que en realidad nos estemos refiriendo al níspero japonés, Eriobotrya japonica, el más extendido a día de hoy.
Si quieres aprender cómo plantar níspero y cuándo hacerlo, sigue leyéndonos en este artículo de EcologíaVerde en el que te lo explicamos y te animamos a añadir uno de estos frutales a tu jardín o huerto.
También te puede interesar: Árbol del níspero: cuidados ¡¡.
--- Índice,...1.- Cuándo plantar nisperos,... 2.- Cómo plantar nisperos,...3.- Cuidados del árbol de los nísperos: guía básica,... ¡¡.
Cuándo plantar nisperos
El clima reinante en la zona es el que delimita cuál es el mejor momento para sembrar este árbol de sabrosos frutos. Si vives en una zona de clima tropical o templado durante todo el año, podrás sembrar tu níspero en cualquier época sin la menor preocupación. Se trata de un árbol frutal que no resulta exigente en este sentido, y siempre y cuando no expongas el plantón recién nacido a temperaturas muy bajas o a un sol muy intenso, no tendrá problemas sin importar la época en la que estés.
Si, en cambio, vives en un clima con estaciones bien diferenciadas, lo importante será plantar la semilla cuando el peor frío haya pasado, y a la vez darle tiempo suficiente para que crezca y coja vigor y fuerza antes de enfrentarla a los rigores del invierno. Para esto, lo mejor es plantar los nísperos a finales del invierno, de manera que la planta recién germinada podrá disfrutar del clima de la primavera, que es el más benigno en este sentido. Si se te hace tarde también puedes plantar el níspero más adelante, pero procura hacerlo en algún lugar en que esté resguardado de las peores horas de sol, o podría sufrir deshidratación o quemaduras.
Plantar nísperos: cuándo y cómo hacerlo - Cuándo plantar nisperos
Cómo plantar nisperos
Aunque los nísperos tienden a injertarse para acelerar el tiempo que tardamos en obtener frutos de ellos, también se pueden sembrar desde semillas sin ningún problema. Este árbol, sin embargo, no lleva bien los esquejes, y resulta muy difícil conseguir que una rama o brote llegue a crecer al plantarse directamente en el suelo. Sigue estos pasos para plantar nísperos desde el hueso:
Germina los huesos o las semillas de níspero: se puede hacer directamente en la tierra, pero siempre es recomendable germinarlas primero aparte y trasplantar luego el plantón. Lava bien las semillas de níspero, que puedes haber sacado de cualquier fruto que te hayas comido. Asegúrate de no dejar restos de pulpa. Después, envuélvelas en papel de cocina humedecido y mételas en un recipiente, como un vaso, que debes tapar con film transparente para evitar que la humedad se pierda. En un periodo de entre unos pocos días y algunas semanas, las semillas germinarán. Eso sí, asegúrate de humedecerlas de nuevo si se seca el papel. Una vez el pequeño brote o plantón tenga hojas, estará listo para ser plantado en tierra.
Planta los plantones de nísperos en macetas: es mejor usar macetas biodegradables, que puedes comprar o incluso hacerte tú mismo con un simple rollo de cartón de papel higiénico. Usa tierra de semillero con muchos nutrientes, que ayudarán a la planta joven, y riégala manteniendo la tierra húmeda pero sin encharcar. Ponlas en alguna ubicación luminosa, pero donde la luz no incida directamente en las plantas jóvenes.
Trasplanta el árbol del níspero a su lugar definitivo: cuando la planta esté lo bastante crecida puedes sacarla directamente a su ubicación definitiva. Para ello, te recomendamos encontrar un lugar que cubra con las condiciones adecuadas y seguir los pasos que encontrarás en esta otra guía de jardinería de EcologíaVerde sobre Trasplantar una planta: cuándo y cómo hacerlo.
Plantar nísperos: cuándo y cómo hacerlo - Cómo plantar nisperos
Cuidados del árbol de los nísperos: guía básica
A modo de guía práctica de cuidados del árbol níspero, te ofrecemos estos consejos:
Suelo y riegos: lo más importante al cuidar estos árboles es procurar darles un suelo con un buen drenaje de agua, ya que este árbol, aunque soporta bien las sequías, necesita de un nivel de humedad constante y de riegos frecuentes para desarrollar adecuadamente sus frutos en su época de floración y fructificación.
Temperatura: en lo que a temperatura respecta, el árbol soporta heladas de hasta -10 ºC, pero sus frutos y flores no tolerarán temperaturas tan bajas.
Abono: aporta al níspero abono mensualmente, o cada 15 días en los meses de producción, para ayudarle con las flores y frutos. Te recomendamos esta guía sobre Cómo hacer abono orgánico para plantas.
Poda: poda este árbol en los primeros años para darle forma y luego para mantenerlo, pero ten en cuenta que, dada su temprana época de producción, la poda debe realizarse a finales de verano. Aquí puedes aprender Cómo y cuándo podar árboles frutales.
Además, para que puedas prevenir y tratar los problemas con hongos en este árbol, te recomendamos este otro post de EcologíaVerde sobre Fungicidas caseros para árboles frutales.
Si deseas leer más artículos parecidos a Plantar nísperos: cuándo y cómo hacerlo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultivo y cuidados de las plantas.
¡¡ ER NÍSPERO,...DETÓK, ZAPRENDE,...UNIVERS-CHABALOTXS,...¡¡.
 
Compartido con: Público
Público
¡¡ En blog de lukyrh.blogspot.com, titulado : Lukydemálaga-filosofia prolet universal
MIÉRCOLES, 22 DE JUNIO DE 2022
¡¡ A dos personas latinoamericanas, les gusta una afoto, de mi kuenta, der feizbuuck,... del texto, ni la makina ni ellos, según parece, no dicen ni pio, pio, ni pio,....¡¡¡.
¡¡ ENDIJIMUZ HACE CUASI MEDIO YEARS, (( 21-enero-22 )) // Antes, del empiece de la guerra inter,impericapitalista-interplanetaria en Ukran // EN LUZ BLOGs,....Y EN ER FEIZBUCK DE LOS KOJONEZ,ENGUEVAOS,...¡¡ *** (( Y, A : Juan Carlos Marquez | Facebook LE GUSTA, ESTA AFOTO,...¡¡ afoto--,... y; a : Julian Tierra | Facebook,... también le gusta
)) >>>
<<< LUCIANO MEDIANERO MORALES/FB.COM -- ¡¡.
21 de enero
·
Compartido con: Público
HOLA-SALUDOS,...LUTOSOS DIAS MAÑANERUS, MILITAR-GUERRISTAS MULTI,IMPERICAPITALISTAS,... BLOQUE EURAKAUSA/ONUOTANISTA -- VS -- BLOQUE RUSO,...+ SUS SOCIOS Y AFINES MUNDIALES,...¡¡¡ *** JUEVES, 20 DE ENERO DE 2022
¡¡ ACCIÓN PERMANENTE PREVENTIVA MUNDIAL HUMANIDAD PROLETs-MULTIPOPULARs <<-- // -->> "" NO A LA GUERRA BLOQUE RUSO VS BLOQUE EE.UU.N.-OTAN "" ¡¡. ¡¡ ACCIÓN PERMANENTE PREVENTIVA MUNDIAL HUMANIDAD PROLETs-MULTIPOPULARs <<--------->>
¡¡ ACCIÓN PERMANENTE PREVENTIVA MUNDIAL HUMANIDAD PROLETs-MULTIPOPULARs <<--------->> "" NO A LA GUERRA BLOQUE RUSO VS BLOQUE EE.UU.N.-OTAN "" ¡¡. ¡¡ ACCIÓN PERMANENTE PREVENTIVA MUNDIAL HUMANIDAD PROLETs-MULTIPOPULARs <<--------->> https://lukyrh.blogspot.com/.../accion-permanente...
¡¡ NO A LA MOVILIZACIÓN DEL EJÉRCITO SPÁNIKUS,...BOICOT A LOS PRESUPUESTOS MILITARES, PRODUCCIÓN ARMAMENTÍSTA,... VENTA Y TRÁFICO DE ARMAS,...¡¡. ¡¡ POR LA DESMILITARIZACIÓN PLANETARIA,...TAREA DE LA HUMANIDAD, POR SU FUTURO DE DIGNIDAD Y ARMONÍA CON LAS VIDAS, MATERIAS-ELEMENTOS DEL PLANETA Y EL ESPACIO SIDERAL,...¡¡.
[[[ Coalición Ciudadana Contra el Militarismo (nomilitarismo.blogspot.com)
Coalición Ciudadana Contra el Militarismo (nomilitarismo.blogspot.com) ]]].
A.- ) : ¡¡ VEAN, EN LO KE ESTÁN PREOKUPADOS, Y LO KE LEEN DESTE BLOG,...TEMÁTIKAS RELACIONADAS DE COMBATE CONTRA EL MULTI,IMPERICAPITALISMO, SUS GUERRAS Y EL PROYECTO Y LUCHA POR LA SOCIEDAD COMUNAL DE LA HUMANIDAD, POR SUS SOSTENIBILIDAD, SUSTENTABILIDAD,...ETC,...¡¡¡.
ENTRADAS
¡¡ POS, LA VERDAD¡¡,...NO CET, DEKET, ZE EXTRAÑAN,..."" CHINA La empleada del año es un robot (y muchas novias chinas ya son virtuales) 600 millones de personas han descargado en China asistentes artificiales para evitar la soledad, y sus promotores difunden las ventajas de sortear "las experiencias negativas, como el engaño o los enfados, que las parejas acumulan en la vida real"
Publicada por lukymalaga
12
¡¡ PÁ ENTENDER EL "KAOS-KAÓTIKO PODER TECNOPUTXSCRÁTIKO MUNDIAL : LA TÁCTICA-ESTRATEGÍA DER DESPISTE HUMANIDAD,...VS ¡¡ LXS PROLETs-MULTIPOPULAREs,...KUANDO NOS LEVANTEMOS UNIVERSALMENTE, YA VERÉIS,... LXS PRINGAXS Y
Publicada por lukymalaga
8
¡¡ HUMANIDAD TRAICIONADA, ESPABÍLATE, ORGAS Y ESTUDIARs-PREPÁRATE ¡¡ *** TERCERA GUERRA MUNDIAL // VS // GUERRA CIVIL MUNDIAL, EN ACCIÓN-21/21// ¡¡¡ OPINIONES, SOBRE LA MISMA,...¡¡.
Publicada por lukymalaga
8
¡¡ "" POS, ZOLATERA ER PODER PROLETs-MULTIPOPULARs, UNIVERs, DAN LA CARA, EN MOMENTOS DECISIVOS,... LAS ORGAS COMUNISTAS,...KOMO MEDIO ESKONDIDAS,...PERO KIEREN KEDARSE KON ER PODER KURRADO Y SUFRIDO POR LOR PROLETs/M-POPPs,...CHABALOTXS UNIVERs, NO DEJEIS USURPAR VUESTRAS KONKISTAS,... ¡¡¡.
Publicada por lukymalaga
8
¡ FORMACIÓN PROLETs UNIVERSAL,… B-7), Y B-8), ¡. EL IMPERIALISMO GLOBAL Y SUS INTERVENCIONES CONTRA EL PROLETARIADO,…Y ENSAYO, PERSPECTIVAS SOCIALES, S. XXI,…¡¡¡.
Publicada por lukymalaga
7
¡¡ ZUS PRESENTAMOS UN DOCUMENTO DE BARATIJAs,... -- ¡¡ Ucrania y Kazajstán: crisis, volatilidad y el peligro de guerra en la frontera con Rusia | revcom.us ¡¡ -- NO VALE, PÁK MUNCHO,...INFORMA ARGO,...KE YA SABEMOS DESDE HACE DÉCADAS,....Y QUE ESTÁN EDITADAS EN lukyrh.blogspot.com,...¡. ¡¡ ke lastimika,...cuazik, pura farfolla,...¡; es puro periodismo liberal-burgués,...incluso tergiversador, desmovilizador demagógico,...¡¡.
Publicada por lukymalaga
7
¡¡ FORMACIÓN PROLETs UNIVERSAL,… B-9), Y B.- 10 ),..."" Los revolucionarios proletarios, debemos de estar realizando un marxismo ((Una línea política)) contemporáneo. y >> Sobre los movimientos sociales y la causa del comunismo. ( 2.002 )
Publicada por lukymalaga
7
¡¡ "ENIGUEL"/is the same,...DEL D. TRUMP,... AR J. BIDEN. ¡¡. HAY QUE SEGUIR ORGANIZANDO EL COMBATE UNIVERSAL CONTRA EL PODER ONUOTANISTA, Y SIGUE SIENDO LOS USA/EE.UU.N.,...CABEA DE PUENTE-CABEZA PIRAMIDAL DE LA CLASE FINANCIERA IMPERIALISTA INTERPLANETARIA-SANGUINARIA-GENOCIDA-SAKEADOORA SOCIAL HUMANIDAD,...PERO TIENEN FALLOS,...BUSKEMOSLES MEJOR LAS ESPALDAS,...¡¡¡.
Publicada por lukymalaga
6
¡¡ CONTRA-REVOLUCIÓN EN CHILE,...¡¡. //// *** y SALUDOS DESDE MÁLAGA, SPÁNIKUS»,… Gracias, por mandar el trabajo,…de lukymá-Lmm.// — @lucianomediane2 ¡¡,…Como pvoz. del GRUPO PROLETARIO DE MÁLAGA-2.000-, mandamos estos enunciados de archivos,…
Publicada por lukymalaga
6
MARXISMO CRÍTICO Y NUESTRA LÍNEA POLÍTICA,...//,...( 3ª PARTE ) TEORÍA REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD,…C. MARX, LENIN, MAO,…
Publicada por lukymalaga
6
¡¡¡ POS YA LO VERÉIS MÁS CLARO, DENTRO DENÁK,...CHABALOTXS UNIVERs,¡. ( SE HA INTRODUCIDO, ALGO NUEVO ¡¡ ) // *****UNIPOD : " SENTIMIENTOS MUY NOBLES", LA BELARRA, ES UNA CHAMPIONS LUMPENSKUS-LISTILLA,...TAMBIÉN,...DOBLE-TRIPLE IMPERSONALIDAD PECHOTAS, LA TÍA-FÉMS ¡¡¡.
Publicada por lukymalaga
6
¡¡ YA, DECÍAMOS,...JASTA LUZ ( sil, falta luces /IDEOLOGÍA/prolets-univers, en el País Vasco-EUSKALERRIA-,...) ABERTZALES, ESTÁN CONCHABAO Y EN AMISTAD GUBERNAMENTAL CON EL PODER FINANCIERO IMPERIALISTA INTERPLANETARIO ONUOTANISTA+150FRANKIS"",...¡¡¡. POSKET, LUZ-ELECTRIKA,...LE VAMUS A HACER,...POS LA HEMUZ JODIO,....CHABALOTXS UNIVERs,...¡¡¡.
Publicada por lukymalaga
4
¡¡ LAS HERMANAS HERRÁNTES PROLETS SIRENITAS Y LA PAZ,...SOLO VEN EN ANDALUCÍA MUNCHA FALZEDÁK,...DE LA DURA Y GUENA,...¡¡¡.
Publicada por lukymalaga
4
¡¡ LAS TRANSFORMACIONES TECNOLOGÍCAS EN GENERAL, IMPOSITIVAMENTE-PAGADA POR LA HUMANIDAD CURRANTE Y SOMETIDA ESTATALMENTE ¡¡ >> LA HUELLA ECOLÓGICA, LA CAPACIDAD DE CARGA, EL SAQUEO Y EL GENOCIDIO CAPITALISTA GLOBAL ¡¡. así, nos va ¡¡. Capacidad de carga: en qué consiste, factores y ejemplos https://www.lifeder.com/capacidad-de-carga La capacidad de carga -- ¡¡.
Publicada por lukymalaga
4
¡¡ Nota 1, Y,...¡¡ 2, ¡¡.--- [[ DEBEN DE LEERLA ¡¡??¡¡ ]];...de LUKYMÁ.-LMM, DE > la dirección del [[ GRUPO PROLETARIO DE MÁLAGA-2.000- ]] ¡¡.
Publicada por lukymalaga
3
¡¡ RESPETO Y DIGNIDAD POR LA HUMANIDAD ¡¡ : [[ ¡¡ LOS MARINEROS Y LAS SIRENITAS ¡¡,...Y DICEN LOS MARINEROS, QUE YA NO SE ECHAN MÁS A LA MAR,... PORKE VEN A LAS NENAS BAMBINAS JUGANDO EN LAS ORILLITAS DEL MAR,...SON LAS SIRENITAS HERMANAS HERRANTES PROLETS UNIVERSAL,...
Publicada por lukymalaga
3
¡¡ ZUS/NUS,... VA A DAR ER SOL, KOMO A UN KOLAÓK,...¡¡-
Publicada por lukymalaga
3
AMIGACHO, JOSÉ LARA FUENTES,...EL AMANECER,...CASI SIEMPRE ESTÁ PRESENTE EN GRANDES LITERATXS, INTELECTUALES COMUNISTAS,...ETC,...Y BÁSIKAMENTE EN EL PROLETARIADO UNIVERSAL,...SIEMPRE AL AMANECER, HAY QUE ESPABILARSE, LAVARSE LA CARA Y
Publicada por lukymalaga
2
¿ REVOLUCIÓN PROLETARIA GLOBAL-MUNDIAL ??¡¡; "CIEN AÑOS PARA APRENDER ALGO SOBRE LA CONSTRUCCIÓN DEL SOCIALISMO,...¡¡ ".
Publicada por lukymalaga
2
ENTRAMOS EN COMO ESTÁ EL PCE, DE ESPAÑA, ANDALUCÍA, MÁLAGA,...Y LAS ELECCIONES MUNICIPALES, AUTONÓMICAS.
Publicada por lukymalaga
B.- ) : ¡¡ El PP apoya al Gobierno en la crisis de Ucrania y pide que informe al Congreso (msn.com) ¡¡ -- // -- ¡¡ Will Russia invade Ukraine?-
FP's Ravi Agrawal ¿Qué quiere realmente Putin? – Política Exterior (foreignpolicy.com) >>>
ESTA SEMANA EN EL PROGRAMA: DOS EXPERTOS RUSOS EN EL GAMBITO DE UCRANIA DE MOSCÚ.
Las tensiones entre Estados Unidos y Rusia han alcanzado su punto más alto desde el final de la Guerra Fría en las últimas semanas por el despliegue de tropas del presidente ruso Vladimir Putin a lo largo de la frontera con Ucrania. Pero, ¿invadirá Rusia Ucrania? ¿O la amenaza de sanciones de Estados Unidos disuadirá a Putin?
Para mayor claridad, FP Playlist presenta esta semana una conversación entre el editor en jefe de FP, Ravi Agrawal, y dos expertos en Rusia: Michael McFaul, quien se desempeñó como embajador de Estados Unidos en Rusia de 2012 a 2014, y la propia Amy Mackinnon de FP, quien cubre Rusia y la región.
Acerca de la lista de reproducción de Foreign Policy: Cada semana, la reportera de seguridad nacional e inteligencia de Foreign Policy,Amy Mackinnon, recomendará un podcast de todo el mundo y reproducirá un extracto. El programa curado está diseñado para ayudar a los oyentes interesados en las cosas que somos (grandes historias, entrevistas convincentes y análisis convincentes sobre asuntos internacionales) a clasificar la abrumadora variedad de podcasts que existen y encontrar los mejores. Y de vez en cuando escuchará el audio de nuestra propia sala de redacción. FP Playlist reemplaza a nuestro podcast insignia en primera persona. Puedes descargar un nuevo episodio cada miércoles en Apple, Spotify y todos los demás lugares habituales. ¿Te encantan los podcasts tanto como a nosotros? Nosencantaría presentar sus podcasts favoritos de política exterior en la lista de reproducción de política exterior. Póngase en contacto con nosotros haciendo clic en el enlace aquí. VER TODOS LOS EPISODIOS -- // :
From the desk of the Editor-in-Chief...
The big foreign-policy headline from U.S. President Joe Biden’s nearly two-hour news conference on Wednesday? That despite weeks of behind-the-scenes diplomacy, he now expects Russian President Vladimir Putin to order an invasion of Ukraine.
More than 100,000 Russian troops are stationed along Ukraine’s border, and on Friday, U.S. Secretary of State Antony Blinken will meet his Russian counterpart, Sergei Lavrov, in the latest attempt to find an offramp from the current impasse. But no amount of high-level summitry can answer the one question everyone has: What does Putin actually want? In a sense, as former U.S. Ambassador to Russia Michael McFaul told me last week in an FP Live conversation, Putin may have already won by successfully reframing Russia’s role in Europe.
There are, of course, many other unanswered questions about the Ukraine crisis, including the effects of a potential war on Russia’s already faltering economy, the role of energy supplies, and how NATO’s function is changing. Subscribe for ongoing coverage of the Ukraine crisis. -- As we think through what might happen next, it might help to understand how we got here. Our editors have put together a special page featuring our best recent coverage on U.S.-Russia relations, Ukraine, and the impact a potential conflict would have on Europe and the world. I also recommend looking at our recent exclusive interview with U.S. National Security Advisor Jake Sullivan, who attempts to explain what exactly the Biden Doctrine is, and our extensive report card assessing the first year of Biden’s foreign policy.
—Ravi Agrawal --
Here are some of the questions our experts have tackled in recent days…
How does Russia decide when to invade?
Why does Ukraine’s fight against corruption scare Russia?
Will Biden choose appeasement or deterrence in Ukraine?
Does the Ukraine crisis present an existential threat to Europe’s security architecture?
Join FP today. -- // -- ¡¡ Your Thursday Briefing (Tu sesión informativa del jueves) -- >>
Foto de cabeza del autor
Por Natasha Frost
The New York Times
Escritor, Informes
Buenos días. Estamos cubriendo las últimas tensiones sobre Ucrania y el turismo en España.
Un soldado ucraniano esta semana en el frente de Katerynivka, en el este de Ucrania. Tyler Hicks/The New York Times
LA DEMOSTRACIÓN DE UNIDAD DE RUSIA E IRÁN CONTRA EE.UU.
En una reunión en Moscú ayer, Vladimir Putin y Ebrahim Raisi, los líderes de Rusia e Irán, buscaron mostrar los lazos más estrechos entre dos países con un adversario común: Estados Unidos. Ahora es el momento de asumir “el poder de los estadounidenses con un mayor sinergia entre nuestros dos países”, dijo Raisi a Putin.
La reunión se produce cuando Estados Unidos se prepara para una posible invasión de Ucrania por parte de Rusia. Hablando en la Casa Blanca, el presidente Biden dijo que esperaba que Putin actuara de manera inminente , incluso si no equivalía a una invasión a gran escala del país. “Supongo que se mudará”, dijo. Tiene que hacer algo. Este mapa muestra cómo las tropas rusas amenazan a Ucrania.
Antony Blinken, el secretario de Estado de Estados Unidos, se reunirá el viernes con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia. Advirtió que Rusia podría atacar a Ucrania “en muy poco tiempo” y advirtió sobre “la confrontación y las consecuencias para Rusia” si lo hiciera. Sergey Lavrov, el ministro de Relaciones Exteriores, cuestionó la afirmación. “No atacaremos, golpearemos, invadiremos, entre comillas, lo que sea, Ucrania”, dijo.
Ayuda para Ucrania: no estaba claro si Blinken había ofrecido medidas concretas para ayudar a Ucrania, pero la administración de Biden aprobó $ 200 millones adicionales en ayuda de seguridad defensiva. Ese dinero se suma a los 450 millones de dólares en ayuda que Estados Unidos proporcionó a Ucrania en el último año fiscal.
Recibidos
C.- ) : ¡¡ CONTRA LAS GUERRAS DEL CAPITAL Y EL MILITARISMO/LUKYRH.BLOGSPOT.COM - Bing ¡¡
1.- ) : FORMACIÓN PROLETs UNIVERSAL, B-5 ), Y B-6 ) ¡¡ >> ( Son ...
11/12/2021 · Contra el paro, la miseria y la explotación en el Mundo, revolución donde se vaya pudiendo. Contra las guerras y el militarismo imperialista y capitalista, revolución del pueblo contra el capital y las oligarquías. Contra la contemplación y la política de lo posible, que no es la que le interesa al pueblo y a la humanidad, revolución ...
AYUSO FIJA LAS BASES DE UNA GUERRA CONTRA HACIENDA EN EL ...
hace 2 días · Ayuso fija las bases de una guerra contra Hacienda en el impuesto al patrimonio. El Ejecutivo de la Comunidad de Madrid quiere aprobar en Consejo de Gobierno su proyecto de ley para blindar Madrid ...
LA BURGUESÍA CATALANA VENDE ACCIONES DE NATURGY A IFM Y ...
17/1/2022 · La burguesía catalana vende acciones de Naturgy a IFM y aviva la guerra por el control Carmen Godia, socia de Isidre Fainé y Francisco Reynés, traspasa su 1% al fondo australiano, declarado ...
NOVIOLENCIA ÉTICA Y POLÍTICA.: EL MILITARISMO ENGULLE A ...
16/8/2021 · Un militarismo dirigido por el Pentágono del que España participa, a bocajarro, desde hace tiempo a través, sobre todo, de las bases de Rota y Morón, esas dos grandes instalaciones que, día a día, con gobierno progresista y sin él, se amplían en calidad estratégica y en cantidad de efectivos, materiales, capacidad técnica, etc. Un militarismo (lo mismo con Obama que con …
AMPER FIRMA UN CONTRATO CON ENAIRE POR MÁS DE 2,2 MILLONES ...
20/12/2021 · Amper ha firmado un contrato con Enaire por más de 2,2 millones de euros para la renovación del equipamiento de comunicaciones Tierra-Aire en los emplazamientos militares de Pozo de las Nieves y ...
LA JORNADA - AMERICAN CURIOS
17/1/2022 · Se ha resucitado su Campaña para los Pobres como una iniciativa multirracial a favor de la justicia económica y King está muy presente en las movilizaciones de defensa de libertades y derechos civiles, en el movimiento de jóvenes contra la violencia de armas de fuego, en la lucha por los derechos de los trabajadores incluyendo los inmigrantes, y en la resistencia contra
2.- ) : LA LUCHA DE CLASE MUNDIAL,…DE HACE UNOS SIETE AÑOS ...
18/6/2021 · viernes, 27 de junio de 2014 lucha de clases global,...y el porquÉ de la guerra permanente,...? escritos sobre el asunto: " creando caos-caÓtico, el poder global imperialista,...casi consiguen descontrol en la lucha obrera mundial,...pero las realidades de las contradicciones de clases digamos que se mantienen,...se reacondicionan los espacios y …
LUKY DE MÁLAGA : CRÍTICA A LA ECONOMÍA POLÍTICA DEL ...
13/1/2022 · por lmm.-lukymá. ¡¡¡. lunes, 24 de agosto de 2020 luky de málaga : crÍtica a la economÍa polÍtica del imperialismo. // teorÍa sobre la plusvalÍa imperialista viernes, 13 de diciembre de 2013 // blog // revoluciÓn de la humanidad. teorÍa sobre la plusvalÍa imperialista nota : estas tesis y planteamientos estÁn aÚn mÁs desarrollados, y… Ver menos
COMENTARIOS
Luciano Medianero Morales
¡¡ Hola,...seguimos, kon er azuntikuz,derdía,...saben, ke p.casado, está en esto de la guerra por ukrania, kazajistan,...poto, vaya,... está con er gobierno social-komunista trápala y tergiverzador, de los fondos europeos enzangrentados,...¡¡¡.https://lukyrh.blogspot.com/.../formacion-prolets... "",...//,... Cuando se habla de revolución social, es para plantear, aunque se dice en varios párrafos, que en esta fase del capitalismo mundial, las soluciones que se plantean, las más fuertes, como es la eliminación de la miseria, las guerras, la sostenibilidad, la libertad ciudadana y la solidaridad internacional obrera y popular y entre pueblos SOLO ES POSIBLE EN ESE MARCO SOCIAL, marco social que ya se intentó en más de una ocasión en la historia reciente de las sociedades; es más hoy en determinados países se está desarrollando esa revolución social de la humanidad, con formas de guerra popular con herramientas teóricas marxistas maoístas, según se definen los protagonistas. El capitalismo mundial organizado en la OTAN Y OTRAS ESTRUCTURAS POLÍTICAS COMO LA TRILATERAL, EL G-8, no está por dar nada, solo está por una política policial y militar para aplicar en todo el Planeta, incluido sus metrópolis, como se está observando. La dirección de la Plutocracia Mundial, y en nuestro caso la europea, está por estados y medidas eternamente policiales; en ese sentido podemos decir de que intentan caminar hacia una dictadura imperialista policial y militar. Si os gusta más, podemos decir que estamos ante la presencia de una DICTADURA MILITAR IMPERIALISTA MUNDIAL. La democracia formal es cada vez más una parodia y más una democracia gubernamental de las élites financieras y militares; las formas de poder y dominio son gansteriles y mafiosas, sanguinarias y belicistas. Sabemos que hay que organizarnos bien y mejor, aunar fuerzas y esfuerzos, resistir creando organización, preparación y forma física e intelectual.
La lucha y los combates que nos esperan es de astucia, de algo similar a la guerra de guerrillas pero a escalas amplias; no grupos pequeños, dispersos y sin ton ni son. Esta lucha que se avecina es la lucha de los estrategas y sobre todo de las estrategas proletarias y revolucionarias. Hay que crear grandes fuerzas y poderes para atosigar y no dejar desenvolverse libremente a los cuerpos represivos del capital mundial. Hay que combatir legalmente, electoralmente y en las calles, en las fábricas, en los campos, en las universidades, allá donde sea y en todos los sitios a la vez. Todas las fuerzas que juntemos serán pocas, esta es una lucha global de la humanidad y no de sectores concretos; es una lucha de todos y todas las personas contra esa minoría bien preparada y parapetada de la élite financiera mundial. Hay que organizar un comando mundial, centralizado y descentralizado a la vez, pero trabajando al mismo espíritu y más o menos al mismo paso; salvando las distancias, los momentos y las experiencias.,...//,...¡¡¡.
Puede ser una imagen de texto que dice "Adiós a las armas Ciclo de videoforos en línea sobre comercio de armas Martes 8 de junio 19:00 h. COMERCIANTES de ARMAS Enlace: Comerciantes de Armas Stephane Malterre Invitada: Tica Font, investigadora del Centre Delàs de Estudios por la Paz Organiza: Desarma Madrid Con la colaboración del Second IPB World Peace Congress 939 DESARMA MADRID"
Responder21 sem
Publicado por lukymalaga en 20:01
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir con Twitter
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me gusta
Comentar
Compartir


 
 
Compartido con: Público
Público
¡¡ Hola-saludos, chabalotes,...zus traemuz esto, por su kereis comprender la guerra en ukrania, las relaciones entre el multi,impericapitalismo interplanetario,... la geopolitica, la geoestrategia y la lucha de claes mundial, y su respectiva guerra civil mundial,... por Luciano mm.-lukymá.,... en archivo : ¡ https://lukyrh.blogspot.com/.../el-estado-mundial-multi.html -- ¡¡. ; .... *** Lukydemálaga-filosofia prolet universal,...--¡¡.
LUNES, 13 DE SEPTIEMBRE DE 2021
¡¡ EL ESTADO MUNDIAL MULTI-IMPERICAPITALISTA OTANONUISTA Y LA HUMANIDAD ¡¡¡. // AGOSTO DEL 2.003 ¡¡¡.
NOTA : ¡¡ REPRODUCIMOS, PARA EL KE, NO LO HAYA LEÍDO ANTERIORMENTE,...¡¡¡. ER PORTAVOZ DEL GRUPO PROLETARIO,...ETC,...¡¡¡¡.
JUEVES, 29 DE AGOSTO DE 2013
IMPERIALISMO Y MOVIMIENTOS SOCIALES OCCIDENTALES,...2.003, editado por G.C.P. INTERN. Málaga
GRUPO COMUNISTA PROLETARIO
INTERNACIONALISTA, DE MÁLAGA.¡¡.
Por la revolución de la humanidad
SOBRE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES
Y LA CAUSA DEL COMUNISMO.
¿ Por qué no aúnan esfuerzos reales, medios y voluntades, lo que se llama inteligencia en común, los colectivos sociales ?. ¿ En que nivel de socialización se encuentran los mismos, que diferencias ideológicas les imposibilita ese trabajo común, las sinergías, ?.
En general, las ideologías que se han desarrollado en estos últimos 20 años, en el Estado español, han sido democratistas, debido a abandonos y derrota de la extrema izquierda marxista, ya que no se han difundido, ( lo poco que se ha hecho, ha sido muy dogmático y mecanicista, con ciertos tintes revanchistas, nostálgicas y desmoralizadoras ) - lo poco que se ha hecho, por PCE-PCA, ha sido puro Eurocomunismo y reconciliación nacional a favor del capital - a practicas ideológicas cristianas sociales y humanitarias, de Che - amochado por cierto -, Teología de la liberación, y por otra parte el reformismo pactista introducido por PSOE, PCE e IZQUIERDA UNIDA. Es decir, aunque nada más sea anotarlo, de que el reformismo como opción política desde hace bastantes décadas en la sociedad capitalista avanzada, el monopolio y las multicorporaciones posteriormente, no se puede aplicar; las reformas están encaminadas a favorecer el desarrollo y desenvolvimiento del capital y el dominio de la burguesía monopolista y los grandes accionistas, ya se ha visto como han organizado su nueva OTAN con las tres superpotencias -USA-CANADÁ, UE y Rusia-, donde han decidido actuar en todo el Planeta para salvaguardar los intereses capitalistas contra los pueblos oprimidos y la clase obrera mundial. Los partidos de izquierda cuando gestionan en los aparatos estatales y gubernamentales, sólo hacen seguir la lógica del desarrollo capitalista, bien porque tienen que cumplir leyes y normativas capitalistas y bien porque las clases dominantes ante titubeos y medidas algo izquierdistas rápidamente golpean y boicotean a esos gestores de izquierdas, los pone en línea y si por un casual optaran aquellos por continuar con tímidas medidas sociales, les preparan los golpes de estados y otras medidas reaccionarias, y porque es la lógica y la naturaleza política e ideológica de esas izquierdas capitalistas, en realidad imperialistas y socialimperialistas.
Lo fundamental ha sido la influencia cristiana humanizante, lo que se llama el Humanismo Cristiano, potenciado desde las instancias del Vaticano y reverberada por estos partidos reformistas y los sindicatos oficiales. Decía hace unos pocos días en TV1, el dirigente estatal de UGT, señor Méndez, de que él hacía todos los años el Camino de Santiago, que era religioso y cristiano, en concreto. La mayor parte de los militantes y dirigentes de CC.OO. son y han estado relacionado con el Clero del Vaticano; para dar más datos últimamente los obispos están apoyando ciertas causas sociales, como puede ser el rechazo al decreto del gobierno sobre las prestaciones por desempleo, el PER y el paro y además apoyan las decisiones de los sindicatos de convocar la Huelga General del 20 de Junio de 2.002. Se quiere plantear que sigue siendo las Iglesias un poder bastante importante en la sociedad capitalista y en especial en lo que se dice la izquierda política, sindical y social; aunque hoy en día en estos últimos años las instituciones educativas, sobre todo la Universidad, es la que se está ocupando del aburguesamiento y el adoctrinamiento ideológico. Esto es un entramado, una telaraña clerical-capitalista, para que la sociedad, la juventud y en especial los sectores proletarios y populares no se aventuren a posturas y filosofías materialistas y revolucionarias, en especial, que no se aventuren al marxismo revolucionado, que plantea la revolución social y de la humanidad.
El Movimiento Antiglobalización en general no traspasa, por ahora, el marco de la justicia social dentro del sistema de la Unión Europea. Sin embargo en Estados Unidos de Norteamérica y en Canadá, en gran parte de América central y de América del sur, en zonas asiáticas, este movimiento tiene elementos más anticapitalistas, más revolucionario, cuestionando al sistema capitalista e imperialista yanqui-europeo,... y a las oligarquías aliadas; lo combaten como pueden pero teniendo en cuenta y con eslóganes de otra sociedad, socialista y comunal. Allí no es una lucha antimonopolista o antimulticorporaciones o antiimperialista estilo social europeo; ya se ha dicho es una lucha contra lo sanguinario del sistema del imperialismo yanqui como tal, y de los otros imperios Otanistas. Es de destacar de que estas posiciones políticas por parte de las izquierdas americanas y de los otros lugares mencionados, no se difunden por Europa, como tal, como lo que realmente representan.
Aquí, aunque hay diversidad aparece este movimiento como antiyanqui, por una parte, y antimultinacionales por otro; pero no aparece como realmente socialista y comunal; quiere aparecer antipartido, libertario-liberal, horizontal y de base social, aunque realmente la sociedad obrera y popular está muy alejada de ellos, - y ellos de las poblaciones populares -, no se creen sus discursos descafeinados y refinados. Aparece como oposición a las grandes estructuras políticas y económicas mundiales y europeas. Se quiere lo local, que en realidad significa lo nacional estatal, en nuestro caso a lo nacional español. Esto es así, defienden esto sobre todo el Movimiento Antimaastricht, que ya ha teorizado algo, ha escrito algo, pero muy poco porque por una parte son débiles teóricos y por otra pretenden ocultar lo más posible sus objetivos e intenciones. Actualmente no tienen proyecto; dicen que el mismo es lo que va saliendo en cada coyuntura y en cada encuentro o Asamblea Estatal del mismo. Cuando se celebró en Málaga su encuentro y constitución formal, se les planteó algunas cuestiones y se le preguntó por su proyecto y programa, planteando Agustín Moran que aún no lo tenían y lo que eran y sus inquietudes era lo que se estaba vislumbrando en esa reunión. Después cerca de dos años más tarde Agueda ( del Movimiento Antimaastricht en el Estado español, oportunistamente se afilió a Ecologistas en Acción, Ciudad de Málaga, para combatir las ideas que aportaba un militante del Grupo Comunista Proletario Internacionalista, de Málaga. ) recopiló un material titulado " Como afecta la Unión Europea en España ", el contenido del mismo es españolista y de defensa de la economía nacional españolista y algo de justicia. No plantean la autosocialización y la sociedad comunal, ni la destrucción del sistema capitalista.
Es de destacar como estos movimientos, sobre todo el CAES ( Colectivo de Análisis y Estudios Sindicales ) y el Movimiento Antimaastricht, DESPRECIAN LA TEORÍA POLÍTICA, LA CRITICA A LA ECONOMÍA POLÍTICA DEL CAPITALISMO ACTUAL GLOBALIZADO, ya que suelen separar lo político de lo económico, y por otra PARTE LA LUCHA DE CLASES EN ESOS ANÁLISIS; eso puede aparecer como una debilidad e incapacidad teórica para llevar un discurso lo más racional y científico posible, cosa que el marxismo le proporciona, pero sobre todo el marxismo revolucionado, que por cierto ellos saben que existe pero no lo utilizan, al revés lo combate aunque hagan menciones de él, de forma distorsionada y sin relacionarlo con las nuevas realidades; utilizan un marxismo muerto, que no es útil para nada; parece que es una teoría peligrosa para el clero y el sistema dominante. Cuando ligan algo lo político a lo económico, sólo lo abordan desde el punto político de lo sindical, y de la exclusión o la precariedad.
Queremos decir y manifestar su incapacidad teórica; ( que por cierto se debería desarrollar y argumentar más nuestras afirmaciones, pero se intentará desarrollar en este escrito, lo máximo posible ). Aquí en este pequeño espacio decimos y manifestamos de que el Movimiento Antiglobalización en Europa y en especial en el Estado español, es pequeño burgués, interclasista, no proletario ni menos revolucionario; al ser ellos así, se ponen y están contra el proletariado, los jornaleros, el pueblo trabajador y en definitiva están contra los monopolios y las multinacionales por problemas pequeño burgueses no por problemas de la gran humanidad, obrera y popular; por ello no quieren la revolución del pueblo; la coartan, la sancadillean y quieren ellos aparecer como los representantes del pueblo, de los oprimidos y de los excluidos. Al actuar como bandera del pueblo, es por lo que lo combatimos aún más; ellos no son neutrales defienden realmente o no están en contra de la sociedad capitalista e imperialista.
Muchas gentes de estos colectivos y movimientos sociales, alaban los acuerdos anuales de Porto Alegre, los resultados y acuerdos de Barcelona y otros. Nosotros decimos que con eso se va a poco sitio, si quieren defenderlos que lo hagan, algo es algo; lo que nos preocupa es que si detrás de esos acuerdos, esfuerzos e inquietudes no hay algo más, y es la defensa del sistema, las condiciones y roles establecidos de formas consensuadas y pactadas de forma interclasista. Los acuerdos internacionales sociales hasta ahora no es garantía de NUEVA SOCIEDAD EN EL PLANETA NI EN EUROPA O AMÉRICA CENTRAL, DEL SUR Y OTRAS LOCALIDADES Y CONTINENTES. Valoramos como una postura política de contemporización. Ésta es la actuación y valoración teórica política e ideológica que asumen los colectivos ante las administraciones, el poder político, las clases dominantes, los problemas sociales de los excluidos, oprimidos y explotados. Pero esta contemporización, al final no puede ser asumida por estos colectivos, ante la brutalidad y apabullamiento del poder capitalista, en este marco democrático de la Europa total y del imperialismo global; no es asumida de buena fe, se les fuerza a ello. Estos esfuerzos sociales, de estas fracciones de clases populares y obreras son agotadores y escuálidos; la prepotencia del capital y de las instituciones aunque democráticas en el sentido de que han sido elegidos en el marco de la democracia burguesa y capitalista, es bastante coactiva y no da ni tregua ni casi nada de lo que se le exige. SEGUIMOS MANIFESTANDO DE QUE LO DOMINANTE EN ELLOS ES EL PACTO SOCIAL MUNDIAL Y CONCRETADO EN CADA CONTINENTE Y EN CADA ESTADO.
La creación del Foro Social Europeo, por arriba, sin contar con la población para nada, ni con otras organizaciones obreras y populares, evidencia los actos pactistas de éstos con la Plutocracia de la Unión Europea. En el Estado español por cierto aún no existe; se estará creando, ¿ pero por lógica, no sería antes los diversos foros nacionales estatales y de nacionalidades y después el foro social europeo ?. La verdad es que a nosotros nos importa bien poco los montajes burocráticos e interclasistas que hagáis; nosotros estamos por el poder popular, las asambleas populares de las clases trabajadoras y el pueblo, o sea el poder amplio de la humanidad; en este sentido nuestras tareas es crear opinión publica revolucionaria de poder popular, crear organización de poder proletario y popular y participar en tareas formativas políticas económicas y filosóficas; y el combate ideológico y político contra las políticas antiglobalizadoras pro capitalistas.
Actualmente los foros sociales son montajes lógicos de las izquierdas variadas y diversas que aún teniendo problemas con el gran capital de las multinacionales, porque en esos foros sociales participan pequeñoburgueses y clases medias liberales, Y QUE SU CARACTERÍSTICA PRINCIPAL ESTÁ EN QUE NO QUIEREN LA REVOLUCIÓN SOCIAL. Y POR OTRA PARTE SÍ TIENEN DIVERSAS INQUIETUDES Y POTENCIAN DETERMINADAS LUCHAS PORQUE SE VEN AFECTADOS, como pueden ser la contaminación, cambio climático, desertización, perdidas de sus tierras y negocios, dificultades de encontrar buenos trabajos, o bien porque son filantrópicos y quieren ayudar a sectores marginales, excluidos o precarizados. Estas reivindicaciones hoy en día en general el capital y sus estados y gobiernos no están por dar casi nada de nada. Ya estamos viendo incluso están estrujando más a los que trabajan, están despidiendo a millones de obreros, están expropiando y llevando a la miseria a millones de campesinos en todo el Planeta; han matado a millones de africanos con el SIDA yanqui. Según parece en el Estado Ruso, han muerto millones de personas desde principios de la década del 90 hasta nuestros días debido a las condiciones extremas de explotación y saqueo ejercido por el capital mafioso ruso y el imperialismo en general contra ese pueblo.
Cuando se habla de revolución social, es para plantear, aunque se dice en varios párrafos, que en esta fase del capitalismo mundial, las soluciones que se plantean, las más fuertes, como es la eliminación de la miseria, las guerras, la sostenibilidad, la libertad ciudadana y la solidaridad internacional obrera y popular y entre pueblos SOLO ES POSIBLE EN ESE MARCO SOCIAL, marco social que ya se intentó en más de una ocasión en la historia reciente de las sociedades; es más hoy en determinados países se está desarrollando esa revolución social de la humanidad, con formas de guerra popular con herramientas teóricas marxistas maoístas, según se definen los protagonistas. El capitalismo mundial organizado en la OTAN Y OTRAS ESTRUCTURAS POLÍTICAS COMO LA TRILATERAL, EL G-8, no está por dar nada, solo está por una política policial y militar para aplicar en todo el Planeta, incluido sus Metrópolis, como se está observando. La dirección de la Plutocracia Mundial, y en nuestro caso la europea, está por estados y medidas eternamente policiales; en ese sentido podemos decir de que intentan caminar hacia una dictadura imperialista policial y militar. Si os gusta más, podemos decir que estamos ante la presencia de una DICTADURA MILITAR IMPERIALISTA MUNDIAL. La democracia formal es cada vez más una parodia y más una democracia gubernamental de las élites financieras y militares; las formas de poder y dominio son gansteriles y mafiosas, sanguinarias y belicistas. Sabemos que hay que organizarnos bien y mejor, aunar fuerzas y esfuerzos, resistir creando organización, preparación y forma física e intelectual, sabiendo y conociendo mejor al enemigo de la Humanidad, la preparación política es fundamental en estos momentos decisivos para la Humanidad.
La lucha y los combates que nos esperan es de astucia, de algo similar a la guerra de guerrillas pero a escalas amplias; no grupos pequeños, dispersos y sin ton ni son. Esta lucha que se avecina es la lucha de los estrategas y sobre todo de las estrategas proletarias y revolucionarias. Hay que crear grandes fuerzas y poderes para atosigar y no dejar desenvolverse libremente a los cuerpos represivos del capital mundial. Hay que combatir legalmente, electoralmente y en las calles, en las fábricas, en los campos, en las universidades, allá donde sea y en todos los sitios a la vez. Todas las fuerzas que juntemos serán pocas, esta es una lucha global de la humanidad y no de sectores concretos; es una lucha de todos y todas las personas contra esa minoría bien preparada y parapetada de la élite financiera mundial. Hay que organizar un comando mundial, centralizado y descentralizado a la vez, pero trabajando al mismo espíritu y más o menos al mismo paso; salvando las distancias, los momentos y las experiencias.
En este sentido, podríamos decir aquello, de Sociedad Comunal o Barbarie Imperialista Militarizada y Sanguinaria. En otros lugares se dice Patria Libre o Morir; en otras Revolución Popular contra el Imperialismo y por el Socialismo. Los ecologistas, dicen en muchos lugares, sostenibilidad o muerte del Planeta. La situación no está para leches, está bastante degradada y en guerra mundial, centrada hoy en día en las periferias imperialistas; se están preparando para ampliar los conflictos y las guerras, muertes, destrucciones y saqueos imperialistas; esto es demencial, esto lo tenemos que parar, como sea y de las mil maneras que sean, pero hay que pararlo; hay que pararlo si queremos tener algún tiempo de futuro; la vida con dignidad en el capitalismo ya se acabó, aunque tengamos muchas tecnologías, y mucha energía como el Sol. El capitalismo camina a su destrucción, que si se le deja de la mano de dios, aquí no quedamos ni dos.
Ante esto, este es el asunto que hay que definir y ante el que nos tenemos que oponer y enfrentar. Las formas, maneras y métodos de oponernos es lo que tenemos que descubrir entre todos los que anhelamos la justicia social, la liberación social, la paz en el mundo, y la libertad de los pueblos y la dignidad de las personas. A nadie le decimos que hagan revolución de esta o aquella manera; que cada uno haga lo que estime conveniente, pero esa es la valoración política social que hacemos en esta nueva época de la humanidad.
La verdad es que la Plutocracia mundial militarizada, poco le van a dar, aunque se empeñen, a no ser que actúen conteniendo las luchas y el aumento del nivel de conciencia de resistencia y revolucionaria en gran parte de la población mundial. Aquí tienen unas coyunturas y tesituras complejas y problemáticas, están en una gran encrucijada; o se convierten en verdaderos revolucionarios o se pegan a la Plutocracia Mundial amparados en el Poder del Vaticano y la izquierda burguesa. La revolución lleva su camino, las fuerzas están en acción, sólo les queda a gran parte de ellos pegarse al poder establecido; es más lo han buscado y algo han conseguido. Pero pensamos que al final Roma no paga a traidores, y les darán guantazos y tareas contra la humanidad.
Plantear una Línea política de actuación y organización para no seguir contemporizando es bastante revolucionado, y por ello arriesgado. Es poner no sólo en cuestión al Sistema Imperante, sino que es combatirlo y crear unas bases sociales nuevas, con otros roles sociales, socialistas y comunales; es derrotar a las clases capitalistas plutocráticas, que poseen los monopolios, las multinacionales, las multicorporaciones y los poderes estatales. Pero parece que nadie en lo social quiere el poder como tal, el poder y su participación en él, se realiza actualmente de forma electoral, en las actuaciones con las autoridades, en los proyectos, en las reuniones, jornadas, actos de calle y otros. ¿ Cómo se crea poder real del pueblo y de lo social ?. Este es el asunto clave, muy político, ya que es el asunto de las tareas y los programas para la revolución y la nueva sociedad. Queremos justicia, libertad, paz, trabajo, vida digna, reparto de riquezas, pleno empleo, no a las ETTs y un sin fin de cosas y reivindicaciones. Se decía por nuestra parte, no hace mucho tiempo, de que con todas las reivindicaciones que se solicitan y si éstas se cumplieran sería y tendríamos un Mundo la mar de justo, racional y solidario; sería un mundo comunal. Pero la cuestión es que para llegar a ese sistema y modo social aún no sabemos como abordarlo, qué tareas desarrollar, qué formas organizativas y un sin fin de cosas más, como lo educativo, las formas de las libertades y las corresponsabilidades sociales, tanto individuales como colectivas; además de los modelos de desarrollo, modelos económicos, relaciones laborales, trabajo, contenido y forma del mismo, seguridad social y pública.
¿ Estamos intentando abordar el proyecto de la revolución en este documento ?, sí, eso parece, estamos como delimitado por el titular del mismo; ese es el objeto del presente proceso teórico y reflexivo. Nosotros lo planteamos y lo definimos como Línea Política, de nuestro grupo. Pero la realidad es que hay muchos grupos, partidos políticos, sindicatos, colectivos sociales, grupos autónomos; y como tal hay muchas visiones, proyectos, objetivos parciales, actitudes y posturas filosóficas y actuaciones. Esto refleja la enorme división que existe en el seno del proletariado, en el pueblo en general; la sociedad está atomizada, actualmente tiene actitudes liberales e individuales, no hay en general actitudes colectivas; en realidad nos colectiviza la clase dominante burguesa, con sus distintas ramas políticas, ideológicas y policiales. Las iglesias asumen su protagonismo, las universidades e institutos nos moldea, las televisiones nos demencian y lo organizado nos desmoraliza por su atomización, actitudes grupistas y competidoras.
Dar " recetas " sobre que hay que luchar por el comunismo, es una " tontería ", éste está tan desprestigiado, en el sentido de que la batalla ideológica la ha ganado el capital, y tan combatido por el anarquismo que actualmente nadie quiere saber nada de ese proyecto. Podríamos decir de que estas teorías que actualmente se difunden son dogmáticas, y que las nuevas ideas que se están planteando aún no cuadra ni son asumidas por gentes alternativas, por los sectores obreros y otros. Pero aquí no se plantea ni se hace apología al comunismo aunque se esté como hablando de él. La cuestión es que sobre la base del desarrollo social y la historia de la humanidad y las tendencias del capitalismo mundial de cara al futuro, nosotros vemos actuar con un discurso guía o referente para acometer las tareas cotidianas y como saber actuar en determinadas coyunturas críticas. En síntesis vemos que la revolución de la Humanidad es mundial, es la revolución pendiente, según las condiciones creadas por el desarrollo capitalista; esta revolución la observamos dentro del contexto mundial, o sea de los procesos revolucionarios que se están dando en diversas zonas del Planeta. Por ello decimos de que es conveniente pensar en participar en esos procesos desde nuestras localidades y desde nuestras convicciones.
Cuando hablamos de revolución de la Humanidad mundial, no acotamos por ello el marco y las actuaciones en territorios y sociedades determinadas; al contrario, apoyamos a las mismas. Solo se plantea el asunto del marco centralizador y coordinador directivo de los procesos generales. Una cuestión no excluye lo otro. Si en determinado espacio político estatal, se están dando revoluciones populares, nos alegramos y estamos con ella; hay que potenciarla, pero en definitiva lo que se plantea es que al ser el capitalismo actual como mundial ( la nueva OTAN garantiza este dominio mundial capitalista ), organizado y gestionado internacionalmente, se plantea que la lucha debe estar coordinada, tener visión de conjunto y trabajar al unísono; cada uno en su tarea y poner los esfuerzos en común, ya que la lucha y los objetivos son para todos por igual. A todos nos afecta por igual el modelo actual que se ha dotado las clases dominantes plutocráticas.
El asunto es que los aspectos ideológicos es lo que nos separan y nos atomizan. El comunismo, el marxismo, por ser ateo, según se le concibe y según es por su ciencia y filosofía, es rechazado por gran parte del Movimiento Antiglobalización y la izquierda organizada. Parece que defiende al modelo actual capitalista porque defienden la religión cristiana o algunas de sus variantes. ¿ Entonces, es una reacción religiosa contra lo comunista ?, parece que sí; ¿entonces se le podría decir que son integrístas moderados, y que son anticonsecuentes, ya que por una cuestión religiosa se apoya al Sistema Capitalista dominante, al cual por otra parte se le critica y se le exige determinadas actuaciones ?, SÍ, EFECTIVAMENTE. Por todo lo planteado se llega a la conclusión de que los partidos actuales de izquierdas institucionales, sus sindicatos, y el movimiento antiglobalización, ( al menos la línea política y tendencia dominante ), están en la encrucijada, ya que al final consiguen pocas cosas, solo unos cuantos dineritos para hacer algunos proyectitos y algunos puestos de trabajo para ellos, que consiguen con subvenciones y negociaciones, eso sí, con dinero público robado a los trabajadores.
Me pregunto ¿cuando estos colectivos sociales, estos partidos y sindicatos obreros, van a dar cuentas económicas al pueblo y a la clase obrera; cuando darán los resultados de sus ingresos estatales y en que y en quienes se los han gastado. Cuando darán cuenta de los dineros que reciben por hacer los cursillos y otras cuestiones lúdicas y sindicales ?. También queremos balance del porqué se meten más con organismos controlados por el Partido Popular y no con la Junta de Andalucía, gobernada por el PSOE, que es un organismo y un partido político imperialista y capitalista. Ya lo sabemos, como están repartiéndose los dineros y parte de los presupuestos, los dineros de los " currantes ", pues se corresponsabilizan, se arropan, y roban o mamonean y mangonean juntos; sí, todo de espalda al pueblo. Son muy éticos, son muy buenos, porque claro, dicen que hacen cosas para el pueblo, que no tienen ánimo de lucro, que trabajan por el bien social; Uf, faltaría menos, sí, cojones, son bastante buenos, como sigan así, al infierno ninguna-ninguno van a ir, van a ir todos, uno tras otro. Pero vaya, como no tienen escrúpulos, pues en realidad le dan lo mismo; solo se preocupan que el pueblo y en especial los trabajadores revolucionarios y los que están hartos de tanto mamoneo se alteren en cualquier momento y les ajusten las cuentas.
Decía el señor Pita, sí, el de Izquierda Unida y del PCA, de que el enemigo era el PSOE ( el PSOE, es enemigo cuando a ellos les interesa ), el P..Andalucista, el PP, y que no nos metiéramos con IU, ni con PCA, ya que somos amigos y estamos en el mismo bando. Bonitas palabras, muy engañosas, para cuidarse las espaldas; pues de los primeros enemigos y aprovechados son muchos que actúan como el señor Pita; al menos se pueden dar doscientos nombres en Málaga, desde Antonio Romero hasta Portillo, Rafael Rodríguez; éstos aunque digan y hagan algunas cosas sociales -sindicales y participen políticamente, están en la maraña de las leyes burguesas, de las lógicas burguesas, y como no, haciendo política para su autorreproducción como políticos, y como forma de tener trabajo, ingresos y miramientos por la Alta Sociedad; no están al servicio del pueblo, es todo lo contrario actúan para que el pueblo esté al servicio de ellos, igual pero de otra forma, que los capitalistas; en definitiva reproducen la sociedad capitalista, no rompen con ella. Quiere decirse de que sois iguales que los otros enemigos de la humanidad, lo que pasa es que vuestro disfraz no lo conoce toda la Población, ya gran parte de ella han visto las patas de lobo bajo la piel de corderos. Pero vuestros trajes de corderos ya apestan y dais mucho cante, por eso os lo cambiáis por el de antiglobalizadores, por el de Foros Sociales, que por cierto es peor; bueno tal para cual.
Pero vaya con los antiglobalizadores, con los colectivos sociales, si estáis arropados, sois uña y carne, ustedes si que estáis en el mismo tren, por eso os queréis tanto, os lleváis bien, llegáis a buenos y competidores acuerdos, en fin que hacéis política por vuestros intereses propios, y cortáis el libre desarrollo de la lucha del pueblo y de la clase obrera. No queréis desbordamientos porque pensáis que podéis perder, ya que teméis el impulso revolucionario del pueblo, más que a una vara verde. En este sentido se podría decir que aún haciendo cosas iguales en determinadas coyunturas, los proyectos no son los mismos; en procesos sociales, laborales, y otras tareas políticas del pueblo en su lucha contra el capital y su estado represor; se irá viendo con el tiempo lo que realmente sois. Ya mucha gente lo sabe, algunos incluso les da lástima de deciros las cosas a las claras, muchos ya no os votan, no confían en vuestros discursos y maneras y oscuros intereses. Esa es otra " putada " por vuestra parte, que gentes así, ustedes les consideréis pasotas y de derechas.
Como todo el mundo sabe, el PSOE, está haciendo un gran esfuerzo, al igual que el PCE, para estar en el frente antiglobalización, para ello utilizan varios métodos, o bien actúan con ONGs o bien crean foros sociales o bien crean espacios y coberturas para que se celebren actos antiglobalización, jornadas y determinadas acciones. No hablamos mucho de este partido imperialista porque ya lo hemos combatido desde casi siempre y más a partir de 1.981 cuando presentó su proyecto programa electoral; lo calificamos partido capitalista e imperialista, consolidador del capitalismo mundial; en concreto en el estado español, favoreció y creó el poder de la clase imperialista española, favoreciendo el saqueo y las inversiones financieras y la consecución de grandes proyectos industriales y energéticos en varios continentes, África, América. No lo definimos ni de reformista, ya que todas las reformas han sido para consolidar al sistema capitalista mundial y en especial al imperialismo de las grandes multicorporaciones y a las grandes potencias imperialistas. En este sentido queremos decir que el PCE está en la misma onda y la IU actual no se separa de ella. Decimos que no son ni reformistas, ya hemos argumentado porque no es posible las reformas en esta nueva etapa del capitalismo.
Reformar al capitalismo actualmente es destruirlo y para ello hay que crear mucha fuerza revolucionaria para esa tarea, y lo esencial para nosotros es que esa revolución pendiente va a pasar por alto a los partidos de izquierdas, a grandes sectores del movimiento Antiglobalización, al Vaticano y a otras potencias religiosas. No nos vale el argumento de que el modelo es para Europa y todo el mundo, el del norte de Europa, es reírse de las gentes; el capital de esos territorios sigue siendo capitalismo, y ahora cada vez más agresivo, más sanguinario y sin escrúpulos. Son tan imperialistas y saqueadores que el yanqui, el ruso, el japonés o cualquier otro. Además en esos territorios también hay fuerzas sociales y políticas que están por la revolución de la Humanidad y por otro tipo de sociedad socialista de verdad y comunal; en realidad no tienen futuro ni esos estados imperialistas ni vuestros discursos y actitudes.
La crítica principal, por si no os habéis enterado, aunque sabemos de que sois bastante listos, es que os oponéis al progreso de la revolución, al cambio y transformación social que está en marcha, estáis boicoteando a las fuerzas revolucionarias, porque realmente no queréis otro tipo y modo de Sociedad; en este marco no vivís muy mal, estáis apoltronados y sois y os creéis algo; por decirlo otra vez, son las clases burguesas y sus aparatos gubernamentales, los que están impulsando y apoyando, si no fuese así, estaríais en las estercoleras. Por eso decimos de que engañáis con buenas palabras y bonitos proyectos sociales; si hacéis cosas, ( cosa que es normal, porqué sino sería muy descarado ), es normal, es las cosas para engatusar y justificar algo; solo deciros que os engañáis a si mismo.
Os decimos dos cosas, disolveros y quedaros en vuestra casa, coger el pico y la pala, trabajar algo y hacer algo por la vida, dejar de vivir del cuento y ayudar al pueblo y a los revolucionarios que tienen buenas intenciones. Por otro lado dejad de utilizar a la juventud obrera y estudiantil, que la tenéis esclavizada y a vuestros servicios, y no engatusarlas más. Mirad, en los barrios de Carranque, de Portada Alta, en zonas de la Carretera de Cádiz y en más sitio nadie os quiere, los obreros y los jóvenes pasan de ustedes porque se han dado cuenta del rollo tan chungo y tan "mangui" que tenéis; y así en muchas fábricas y en muchos lugares. Habéis perdido sus confianzas porque sois mala gente y actuáis con mala fe, estáis corrompidos gran parte de ustedes. Lo sabéis pero os da igual, reflexionáis pero para ver como engañáis otra vez más y para que no os sacudan algunos guantazos.
Que lastima de políticos comunistas y sociales, con lo bonito que es la política, con lo bonito que es actuar con buena fe, con lo interesante que es la verdadera solidaridad y la lucha contra el capital, con lo bonito que es unir fuerzas revolucionarias que nos lleve con su lucha a la NUEVA SOCIEDAD. Por esto queremos decir que la mayoría de ustedes estáis corrompidos; actuáis en política para conservar vuestros puestos de trabajo y vuestros sueldos en la administración, allá donde podáis.
Mucho ruido y pocas nueces, mucha acción y acción, sin ton ni son. Muchas quejas y no saben siquiera, la gran mayoría, el porque están así, y no saben las formas y maneras de combatir con efectividad para conseguir lo que anhelan. En definitiva protestan, por protestar, se quejan por quejarse, ya que actúan en plan hijos creídos, algo pasotas, muy engreídos, y muy autosuficientes, en su mente y en sus apariencias. Tampoco anhelan tanto, quieren que los dejen en paz y que les dejen hacer lo que quieran, sin control social de ningún tipo y sin aportación laboral alguna; eso sí, quieren sus rentitas basiquitas, aunque sea poquito; total para unas litronas, unos bocatas, unos porritos y unas musiquitas, con mi perrito, mi flautita y mi buen rollito. Mientras los jodidos y pringaos currantes de aquí o los errantes, currando y creando riquezas para que ellos se las coman y las disfruten. No hijos-hijas, NO, ya estamos hartos de listitos burgueses y ya no queremos más listitos aunque sean pequeñoburgueses de las hojas y las nueces, de los ríos y los prados verdes.
La verdad es que nuestro interés, nuestra postura política, no es convenceros de nada, pero os lo decimos, lo que no vamos a consentir es seguir vuestras jugadas, y no vamos a currar para más parásitos, bastante pagamos ya para la universidad, para los burócratas, los partidos y al capital; hombre, sabemos que hacéis actos políticos pero el fin es puro liberalismo pequeñoburgués, y por ello lo censuramos y no estamos por ello como comprenderéis. Aquí a currar todo el mundo, a producir riquezas, sí, ecológicas, sin contaminación y sin prisas, como queráis, pero todos y todas dando el callo, currando; bastantes ladrones, chorizos, lumpens, mafiosos y otros chulos, tenemos ya que soportar. Si no estáis contentos miraros adentro, coger un saco de cemento y dejar de vivir del cuento. Aunque os exploten, hacer algo por la vida, por la humanidad, por el país, como ustedes decís; así os daréis cuenta de lo que vale un peine; además es bueno y hermoso, trabajar, rendir, transformar los recursos y los medios laborales y económicos, es muy positivo, sobre todo para los politiqueros del tres al cuarto. No pensamos que esto sería pedir demasiado, es un poco de esfuerzo nada más. Así os sentiréis más fuerte, más cerca de la Clase Obrera, jornalera, inmigrantes y de las gentes; tantos despachos, buena vida, casas de campo, escopetas y festivales es demasiado y muy aburrido. Tantos viajes, Aves, barcos y aviones, tanto turismo político e institucional no es muy bueno, la verdad, se aburguesa uno mucho, se despista y ya no tiene uno muchas ganas de jaleo. Hacer caso por una vez, dejar la caña y la escopeta, no seáis como Franco que lo confundía todo con la ETA y las metralletas.
El Zapatero, el Arenas y el Aznar saben guardar la ropa y saben nadar, pero pronto se ahogarán, tanto triunfo al final es para ná. El Anguita, el Iglesia, el Carrillo, y otros ya no están en la mesa. Todavía algunos estáis dando por culo, ya que sois más pesados que las maletas de Gescartera, a ver Alcaraz y Centella, si te enteras. En fin que no es solo el Bush, el Putin u otros los malos de las miles de películas capitalistas y de estados terroristas, aquí hay y siguen estando muchos a la vista.
Málaga a 25 de junio de 2.002
LAS MULTICORPORACIONES MUNDIALES,
SECTOR IMPERIALISTA DOMINANTE
DENTRO DEL SISTEMA CAPIIMPERIALISTA.
14 de ENERO DE 2.003. Málaga
La importancia de definir esta cuestión es por aquello del por qué los Estados Unidos de Norteamérica es la fracción dominante estatal dentro del sistema o sociedad capiimperialista ( C.I. ).
Nosotros consideramos que este sistema C.I. es piramidal, es un sistema político económico mundializado capitalista ( Todocapitalismo ). El proceso de fusiones internacionales de multinacionales-corporaciones capitalistas ha llevado a la creación de Multicorporaciones, que son monopolios internacionales fusionados de distintos sectores productivos, de servicios y financieros. Estas Multicorporaciones dirigidas por sectores plutocráticos internacionales, o dicho de otra manera por capitalistas financieros muy poderosos y que tienen ingentes cuantías de capital dinero. Creemos que esta fracción capitalista mundial, ha decidido que sea principalmente el Estado USA el que gestione sus intereses de clases capitalista. En este sentido podríamos decir que este sector está en la cúspide del poder capitalista mundial, está en la cúspide de la pirámide capi-imperialista. Es la fracción capitalista dominante mundial. Como tiene a su estado guardian, esto le permite ejercer el dominio e imposición a otras fracciones imperialistas, y capitalistas como puede ser las representadas por la Comisión Europea o la que puede ser representada por el Estado japonés u otros.
Las burguesías se nuclean y van creando bloques imperialistas, con sus estados y sus medios políticos-militares e ideológicos, ya esto con carácter internacional, global, o mundial, como queramos llamarlo. El bloque capiimperialista que representa los Estados Unidos de Norteamérica, tiene un determinado proyecto de orden mundial capiimperialista; y en esa tarea está, con intervenciones de diversas índoles. Se dice que los capitales no tienen fronteras, casi no tienen orígenes, pero los estados, las estructuras estatales están asentadas en determinados territorios. EE.UU. formó un imperio capitalista a raiz de sus intervenciones en las dos guerras interimperialistas europeas, occidentales y orientales. Este imperio en el Sistema Capitalista se produce no sólo por el desarrollo de las fuerzas productivas en ese país con capital digamos propio o nacional, sino que ha sido creado por ingentes capitales de todo el Planeta que se ha invertido allí, como capital financiero, como capital productivo, como capital comercial,...incluso mandando de una u otra manera a trabajadores y personal técnico, de gestión y de otras actividades, militares, diplomáticos,...
Las burguesías se compiten, a la vez se ayudan, se pelean y enfrentan militarmente y de otras maneras; esta es su lógica y su naturaleza. En momentos determinados, productos de necesidades diversas actúan en dónde puedan; en estos últimos años en Latinoamérica, Asia y África principalmente. Esto demuestra que el imperialismo en general por una parte quiere coordinar todos los recursos humanos y materiales existentes en el Planeta, y por otra parte actúan combatiendo las revoluciones y rebeliones sociales que se están dando en esos países periféricos y como tal están ayudando a las Oligarquías Capitalistas de esas naciones-estados de las periferias. Queremos decir que estas intervenciones militares de los imperialistas aliados con las Oligarquías capitalistas están enmarcadas dentro de las contrarrevoluciones ( en la tendencia de crear orden capi-imperialista mundial de forma dictatorial, piramizado ) que realizan los Capiimperialistas a nivel, digamos, Planetario. ( Es interesante en este sentido estudiar varios documentos, de James Petras - en Laberinto.uma.es/Petras/Lab7Art1; sin poner www -, también en http://www.xn--rebelin-q0a.org/petras070103.htm -, y otro de David Javier Medina en www.rebelion.org/venezuela/djmedina140103.htm ); los titulares de los mismos ya dan idea del asunto, " Los imperios euro-americano en la era neo-mercantilista ", " 2.003: un año de guerras imperiales, crisis económica y levantamientos populares " y " La olla podrida de PDVSA ( petrolera estatal venezolana ) y la posible intervención de Norteamérica ".
El bloque que representa la Comisión Europea, con su proyecto Paneuropeo, de integración de determinados países de Europa del Este, incluso la previsible entrada del estado Ruso, y Turquía, favorece nuevos acuerdos de este bloque con países como China, países árabes e islámicos, latinos-americanos,... incluso es previsible que Japón desarrolle algún acercamiento mayor a este nuevo bloque Euroasiático. ( En la revista de la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía, EuropaJunta, del nº 91, Julio-Agosto, 2.002, la editorial dice lo siguiente : " La Presidencia danesa de la Unión Europea. La Presidencia danesa - Julio a Diciembre de 2.002 - arranca con un claro propósito: la ampliación de la Unión Europea. Así lo da a entender el propio eslogan del programa danés, " Una sola Europa ". No obstante este objetivo viene acompañado por cuatro prioridades: crear un espacio de seguridad, libertad y justicia, fomentar el desarrollo sostenible, integrar la seguridad alimentaria en la reforma a medio plazo de la Política Agrícola Común, y reforzar el papel de la Unión Europea a nivel internacional. Pero la ampliación es sin duda el aspecto clave del semestre danés por las repercusiones económicas que tendrá para el resto de socios europeos la adhesión de diez nuevos miembros ".
La cuestión real, es que incluso aunque los capitales estén entrelazados y actuando en cualquier parte del Planeta, los aparatos ejecutivos y gubernamentales son digamos en cierta forma independientes. Queremos decir que aunque lo que representa EE.UU. intenta imponerse a los otros bloques constituidos o en procesos de constitución, aquellos intentan no quedar relegado y supersubordinados a USA. Esta dialéctica conflictiva interimperialista es aún vigente y observable en el Sistema Capiimperialista actual. ( Decíamos que la burguesía mundial dominante, la de las Multicorporaciones están consiguiendo casi al cien por cien que las fuerzas productivas y comerciales,...formativas, educacionales,...- lo que se dice la economía - están en sus manos, como mejor forma de funcionamiento y para liberar a los estados de sus tareas productivas y que casi solo se dediquen a las cuestiones represivas, de seguridad e influencia ideológica hacia la población, o sea, la humanidad ).
Pero otra parte de la realidad, es que EE.UU. está digamos chantajeando a los otros bloques, está interviniendo de forma hegemónica junto con el Reino Unido allá donde puede. Como sectores Plutocráticos dominantes ( Oligarquías financieras mundiales e internacionales ) les interesa quedarse con todo y subordinar a los aparatos gubernamentales subalternos, sea de dónde sea y en que nivel de poderío ostenten.
El salto inversor y desarrollista-expansionista que quieren dar la fracción dominante de las Multicorporaciones Imperialistas desde USA las quieren negociar, y en su caso imponer, con las otras fracciones imperialistas ( UE, Japón, Rusia,...). Quieren salir de esta crisis global capitalista desarrollando inversiones en determinados países periféricos, sobre todo asiáticos; pero para ello necesitan la concertación total del capiimperialismo y si no es así harán todo lo posible para que se desarrolle su proyecto. La dinámica del imperialismo es expansionismo, intervencionismo y guerra permanente; guerra permanente porque destruyendo cosas se mantienen los sistemas productivos en general. Desarrollando estas políticas expansionistas e intervencionistas al final se enredan más de forma piramidal las estructuras estatales y con ello una cierta y mejora planificación política económica global; esto es lo que hemos definido como COMECON imperialista y capitalista; esta cuestión está planteada desde hace unos 20 años por diversos teóricos y políticos tanto de derechas como de izquierdas, y así también por dirigentes y gerentes estatales de casi todos los países dominantes.
Lo principal de estas formulaciones es que los marxistas revolucionados, proletarios e internacionalistas, estamos llegando a nuevas formulaciones, a conocer la realidad política económica y la situación de la lucha de clases mundial, como forma y herramienta para marcar líneas de actuación, organización, y teoría discursiva para la lucha y derrota del nuevo sistema mundial capiimperialista (C.I.).
El Sistema C.I. está en crisis económica, que les crea problemas de lucha social, con lo cual entra en proceso de crisis política; pero consideramos que el poder C.I. está fuerte y está en proceso de intentar crear sistemas globales dictatoriales capitalistas. La expansión que proyectan, que entre otras cosas está la cuestión de la conquista de diversos planetas,... les hace concentrar enormes cantidades de capital financiero, por ello las grandes explotaciones al proletariado y sectores de clases medias, campesinas,... y los aniquilamientos de millones de personas en el Planeta, ya que ese asunto es un lastre y una carga financiera que no quieren soportar. ESTA FASE EXPANSIVA LAS TIENEN QUE DESARROLLAR CON UN GRAN ORDEN DICTATORIAL, GRAN REPRESIÓN ESTILO FASCISTA Y GANSTERIL; este orden de economía y política global, mundial e internacional no se puede dar con cada bloque imperialista andando por su cuenta; ellos consideran que o se autoacuerdan más y se planifican más sus políticas sociales, económicas y de seguridad interna e internacional, o esta cuestión, su expansión de la década entrante, que está en marcha, no funcionará bien, será un gran caos económico y político mundial y tendrán muchos problemas de dominio de clase capitalista; ellos creen que su poder está en juego si no coordinan esfuerzos políticos y económicos.
Por todo ello hay que intentar que sus proyectos no salgan para adelante, hay que evitar las guerras e intervenciones imperialistas y hay que derrotar a los distintos bloques imperialistas. En este sentido hay que unir fuerzas y esfuerzos entre todos los proletarios y pueblos oprimidos para luchar juntos, de todas las maneras, contra nuestros respectivos estados capitalistas, sean gobernados por los partidos o entidades que sean y de los colores que sean.
LA FERIA DE MÁLAGA Y SUS PARTICIPANTES
Grupo Comunista proletario Internacionalista
Málaga, Agosto de 2.002
El Lunes de feria por la tarde, a las 20 horas, me di una vuelta por el centro de Málaga, la plaza de la merced y sus calles adyacentes; la impresión que me dio de decadencia social y degeneración de la sociedad capitalista y consumista. No solo consumista ni festiva, sino que fue una impresión desmoralizadora y de malestar.
Por allí estaban la mayor parte de la juventud que participa en el Movimiento Antiglobalización, los que están organizado y los que se apuntan a todos los festivales sean del carácter que sean. Allí estaban jóvenes de barrios obreros, sectores marginados y barrios periféricos, de procedencia obrera; estaban también sectores estudiantiles; había gentes de diversas edades, más jóvenes y algo mayores los otros.
La mayor parte estaba empastillada, bebida y dando un espectáculo bochornoso. La suciedad de las calles y los malos olores a orines y alcohol junto a las vomiteras era terrible. Un aspecto dantesco.
Esta fiesta de Agosto, se realiza después de que grandes sectores sociales juveniles y obreros se hayan movilizados por determinadas cuestiones, como la huelga general, la LOU, las quemas de basuras y los enfrentamientos con la policías en los barrios obreros, las decenas de detenidos y los juicios realizados a los detenidos, que se han defendido con abogados de oficio.
Las autoridades locales, centrales y autonómicas, han preparado bien la feria, actividad organizada por ellos durante las 24 horas del día; con presencia policial para el descontrol y las peleas propias de las borracheras; estas borracheras reflejan los grados de desesperación por parte de la juventud y no tan jóvenes, de Málaga y de los miles de visitantes jóvenes que vienen del resto del Estado y de varios países europeos. Las autoridades crean las condiciones para que el personal se desmadre y prepara a las policías para poner orden, argumentando solapadamente que la juventud descamisada es un peligro, que hay que controlar para evitar males mayores. Los que nos explotan, oprimen y marginan preparan las fiestas, muchos se enriquecen, otros sacan unos sueldecillos, otros trapichean con variadas mercancías y los más elitosos se forran y se jactan de que todo lo tienen controlado y llevan al personal al huerto.
Podríamos decir que los barrios obreros, los vecinos populares, las entidades sociales de asociaciones de vecinos, los sindicatos, los colectivos sociales alternativos, podrían y pueden hacer hacer su fiesta, a su forma y manera; con normas de conductas más cívicas, solidarias y de utilidad cultural, y reivindicación y autosocialización, de forma independiente al sistema capitalista, al consumismo barato y dañino. Sí, capacidad se tiene, pero como cada colectivo que puede en estas situaciones tambien funcionan según la oferta y demanda y roles capitalistas festivos, pues no caen en la cuenta en organizar sus fiestas populares; la fiesta social y vecinal de la ciudad de Málaga. ¿ Para que tanto Foro Social de Málaga, Casa de Iniciativas, Movimiento Antimaastricht, Federaciones de Vecinos, Organizaciones ecologistas y feministas y de Inmigrantes, y tantas otras, si después no saben y no quieren hacer cosas distintas, y más en estas coyunturas donde es necesario ser alternativo en cualquier momento y en cualquier menester ?.
Ya decimos, mientras la juventud se pervierte, se degenera, se enloquece, el capital y sus instituciones y partidos imperialistas y burocráticos elitistas, se frotan las manos; ya que este paréntesis les viene muy bien a las clases dominantes, ya que mientras ellos se reorganizan y preparan programas para oprimir mejor y en mayor cuantía al proletariado y a la juventud obrera ( esté en desempleo o no ) y estudiantil. Mientras que demos el espectáculo que damos en las fiestas pastillosas, en los actos antiglobalización, con las litronas, el chocolate, las pastillas y otras tonterías; mientras los largos fines de semana estemos de pastillas, borracheras y marchas sin sentido, no tenemos horizonte ni posibilidad de un mínimo cambio social.
Los sindicatos oficiales y los no oficiales, ponen sus casetas de forma legal y normativa, siguiendo ya decimos las reglas que les interesa al establisman; con sus comportamientos casi señoriales, unos más que otros; sus fiestas organizadas, sus comiditas y sus vinitos y pelotacitos. Sus bailoteos, sus miraditas a los y las guapas ferientes/as y poco más; eso si, en la calle, en sus barrios, las frases típicas, lo hemos pasado muy bien, unos vinitos, unos jamoncitos y estoy echo polvo; ( claro, polvo somos, y en polvo nos convertiremos ).
Después en los inicios de Octubre, en los inicios de sus cursos políticos, todo serán prisas, espontaneismo y a recordar por donde ívamos. Se romperán la cabeza, se la estrujaran durante varios meses para ver y dirimir el calendario del curso político alternativo, el institucional también se pondrá las pilas, pero éstos siguen trabajando durante el verano, en esta ocasión la preparación de la ilegalización de Batasuna y la organización de la represión a lo contestatario que no este descafeinado y no haya entrado, quizás por despiste, en el proceso de pacto social europeo, estatal, autonómico y global.
Mientras sectores populares y proletarios siguen luchando contra el capiimperialismo en distintos países, como puede ser Perú, Indonesia, Turkía, Irán, Nepal, Palestina y otros muchos más. El Mundo se pudre de tanto imperialismo y de tanta izquierda imperialista; y porque no decirlo, de tanta izquierda alternativa impresentable. Y el mundo en Occidente se desvanece, se degenera vertiginosamente; esclavizados pero queriendo vivir satisfactoriamente los últimos instantes de sus vidas.
Los jornaleros andaluces visitaron el aeropuerto de Málaga, se manifestaron para que se anule el decreto Aznar sobre desempleo y el PER; miles de jóvenes e inmigrantes trabajando sin contrato y por cuatro céntimos de euro en diversos sectores turísticos; el diario SUR y las autoridades vanagloriándose de estos empleos, sacándoles las castañas del fuego, ganando muchos dineros y encima queriendo que se les de las gracias por el empleo que ofrecen; aunque dicen que es poca cosa pero que les vienen bien ya que muchos son estudiantes, son su primer empleo y les vienen bien unos centenares de euros en estos meses. Entrando en el trapo, los sindicatos con boca pequeña " denunciando este atropello a los jóvenes trabajadores ".
Mientras los grandes especuladores de la construcción, las constructoras y los arquitectos y las instituciones contentos porque se están preparando la construcción de más urbanizaciones, más campos de golf, más hoteles de lujos, señoriales y residenciales; muy contentos con los proyectos de ampliación de aeropuertos, autovías, AVEs y polígonos industriales; expropiando a pequeños propietarios, campesinos; todo con una gran actuación especulativa, por los bancos, las cajas de ahorros, el aparato estatal, autonómico y de las corporaciones de los ayuntamientos y las diputaciones; como no.
Pasando esto y los inmigrantes continúan muriendo en los estrechos y los mares del Mediterráneo y Atlántico, y como se sabe a los encerrados de Sevilla despachándolos a sus países y encarcelándolos. El imperialismo mundial, los países de la nueva OTAN, Japón y otros, continuando con sus guerras particulares, de saqueos, y de bombardeos contra sectores afganos, Iraq y otros. En casi toda América, los imperios actuando con sus ejércitos, sus capitales ensangrentados; contra pueblos dependientes y al proletariado y pueblo marginado estadounidense.
Sí, estamos en guerra, estamos en fiestas, estamos en lluvias torrenciales, estamos en guerras populares, estamos en crisis económica y política del imperialismo; pero estamos desorganizados y sin proyectos de resistencias, sin proyecto revolucionario, sin organización revolucionaria en Occidente, al menos en Europa; sí, en la Europa revolucionaria, estamos sin fuerzas y sin organización revolucionaria.
Mientras Europa, el pueblo trabajador europeo, siga así, el imperialismo continuará a sus anchas; mientras no presentamos boicot real al imperio europeo y por simpatía y por necesidad a la nueva OTAN, no echaremos un paso hacia adelante.
Dentro de poco se formalizará en Florencia, Italia, el Foro Social Europeo, Organización que necesita subir muchos escalones ideológicos, de militancia y de programa revolucionario, para la transformación social y revolucionaria de Europa. La gran Europa que se está creando con el apoyo de la izquierda imperialista, actualmente se le está llamando proyecto paneuropeo; algo así cuando se estaba intentado crear el panarabismo. Están preparando un fuerte organismo político militar, sobre todo para controlar a las poblaciones trabajadoras y populares europeas, por una parte, ya que es necesario para su dominio, ya que somos los que les creamos sus medios militares y económicos financieros para sus actuaciones imperialistas, incluida como no, sus competencias y luchas contra los otros imperios o sectores de clase imperialista.
Pensamos que la creación de la nueva clase imperialista mundial, es un echo, pero además pensamos que está fraccionada y se siguen disputando, es la continuación de sus lógicas ascentrales. El imperialismo está unido en lo que respecta a la opresión de los pueblos oprimidos y a la explotación y opresión de sus respectivas clases proletarias y populares. Pero esto no quita la existencia de nuevos bloques imperialistas que se han ido configurando a lo largo de estos últimos 50 años. El bloque imperialista ascendente gran europeo, tiende a consolidarse en centro y sur de América, en zonas africanas y asiáticas. Con la incorporación del bloque del este europeo a las redes imperiales de la Unión Europea, principalmente a Alemania, se crea a lo tonto un gran eje económico militar; si Rusia adquiere el compromiso real de entrar en la U.E. y ser parte de la misma aportando su potencial militar y de recursos, esta Unión pasaría a ser una potencia que le hablaría de tu a tu a USA, y esto es bastante peligroso para los sectores imperialistas que tienen fe en USA como estado que garantiza sus intereses de clase imperialistas.
Este artículo no es para hablar sobre geoestrategia, solo apuntamos estas notas, para hacer algo de reflexión en estos tiempos de verano y de descanso político del pueblo trabajador y las organizaciones sociales alternativas. La verdad es que las parálisis en las tareas políticas del pueblo y sectores pequeño burgueses con problemas con las multicorporaciones, el B.M., con los U.S.A., y las U.E., SOLO BENEFICIAN AL PODER CAPIIMPERIALISTA y a las izquierdas sindicales y políticas imperialistas, o socialeuropeistas.,...//,... -- ¡¡.

C.- ) : ¡¡ KÉ PASA CON LAS ORGAS UNION DE LUCHA PROLETARIA-RECONSTITUCIÓ,...¡¡¡,.... Y CON COLECTIVORC-GERMEN ROJO, BLOG,...¡¡. EN LA PRIMERA, NO SE PUEDE ENTRAR EN SU KUENTA DER FB,...AYER, NO PUDE ENTRAR,...¡¡???¡¡¡,... Y ER COLECTIVORC,...NO HA EDITADO NADA, QUE SEPAMOS, SOBRE LAS ELECCIONES COMUNIDAD ANDALUZA,...¡¡,...KOCIKA, EXTRAÑA, PORQUE NORMALMENTE, AL MENOS, EDITAN ARGO SOBRE EL ASUNTIKUZ,...¡¡¡.... NOSOTROS-NOS-,... LES MANDAMOS EMAILS,...Y OTRAS LITERATURAS,....Y NO SE DIGNAN MÍNIMAMENTE EN CONTESTAR,... ¡¡¡ Y, EZUS, DEKE PUBLIKAMENTE LOS KONSIDERAMUZ HERMANOS DE CLASE,...-- Y KUAZI IGUAL, A UNIÓN DE LUCHA PROLETARIA-RECONSTITUCIÓN,...EN REALIDAD UNA CON MÁS DE 40 AÑOS DE DIGAMOS CAMADERÍA,....Y A LA OTRA, LA ULP-RC,...AL MENOS DESDE FINALES DEL SIGLO XX,...QUE LUZ KONOCIMUZ EN JEREZ DE LA FRONTERA EN ASAMBLEA ESTATAL DE DESEMPLEADOS,...ETC,...¡¡¡.



  1. Icono de web global
    facebook.com

    Unión de Lucha Proletaria - Home - facebook.com

    Unión de Lucha Proletaria Interest Home About Videos Photos About See all Por la liberación de la clase proletaria!! 1,090 people like this 1,149 people follow this https://unionluchaproletaria.wordpress.com/ union.de.lucha.proletaria@protonmail.com Interest Photos See all Page transparency See all
    https://www.facebook.com/Unión-de-Lucha-Proletaria-2261630077496487
    Comentarios
  2. ¡POR LA RECONSTITUCIÓN... - Unión de Lucha Proletaria | Facebook

    https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=2960758814250273&id=...

    - Unión de Lucha Proletaria | Facebook Unión de Lucha Proletaria May 1, 2021 · ¡POR LA RECONSTITUCIÓN IDEOLÓGICA Y POLÍTICA DEL COMUNISMO! ¡VIVA LA REVOLUCIÓN PROLETARIA MUNDIAL! Comité por la Reconstitución 1 …

  3. Este contenido no está disponible en este momento
    Por lo general, esto sucede porque el propietario ha compartido el contenido solo con un grupo reducido de personas, ha modificado quién puede verlo o se ha eliminado.

***************

  • www.colectivorc.org

    Romper con las cadenas del revisionismo y el oportunismo. Romper con los tentáculos del revisionismo y el oportunismo es una condición necesaria para la militancia comunista, pues entendemos que ésta debe tener un sentido de lucha por el comunismo. La concepción revisionista y la de su hermano pequeño, la concepción oportunista, son ...

    • Tras el declive de los movimientos de liberación nacional, la derrota del …

    • En el imperialismo, entendido como fase superior y decadente del capitalismo, la …

    • Valgan estas líneas como aporte al debate para la tarea de forjar la futura …

    • Línea política. Tema I: El socialismo científico; Tema II: La estrategia de los …

    • Desde aquí queremos llevar a cabo una actividad tendente a adquirir un …

    • En el imperialismo, entendido como fase superior y decadente del capitalismo, la …

    • En este sentido, Colectivorc.org garantiza el cumplimiento de la normativa vigente en …

    • Política de Cookies - Colectivo por la Reconstitución del Comunismo

    Ver resultados solo de colectivorc.org
  • www.colectivorc.org

    www.colectivorc.org/GERMENROJO.ORG,...COMO

    www.colectivorc.org

  • Colectivo por la Reconstitución del Comunismo – Página 3

    https://www.colectivorc.org/page/3

    24/7/2019 · Tema III: Proceso de Reconstitución del Partido Comunista. El marxismo-leninismo es una ciencia y una práctica revolucionaria, la praxis por la construcción del comunismo. Esta praxis revolucionaria se apoya en la concepción dialéctica del mundo, que concibe la realidad en continuo movimiento propulsado por sus contradicciones internas ...

  • Colectivo por la Reconstitución del Comunismo

    https://www.colectivorc.org/?44-lending/f19f9ctnose

    Línea política. Tema I: El socialismo científico; Tema II: La estrategia de los comunistas en el Estado Español es la revolución socialista; Tema III: Proceso de …

  • https://www.colectivorc.org/2019

    Así como una contribución a la conmemoración del centenario de la fundación de la IIIª Internacional, el germen de lo que Lenin llamaría: la república soviética universal. Este documento ha sido elaborado […] Debate 24 julio 2019. Leer más L

  • Reflexiones sobre la Internacional Comunista de nuevo tipo

    https://www.colectivorc.org/2019/07/24/reflexiones-sobre-la-internac...

    24/7/2019 · colectivorc 24 julio 2019 V algan estas líneas como aporte al debate para la tarea de forjar la futura Internacional Comunista, el partido Proletario Mundial de nuevo tipo. Así como una contribución a la conmemoración del centenario de la fundación de la IIIª Internacional, el germen de lo que Lenin llamaría: la república soviética universal.

  • La verdadera herencia de la III Internacional asumida

    https://www.colectivorc.org/2018/10/05/la-verdadera-herencia-de-la-iii...

    5/10/2018 · colectivorc 5 octubre 2018. www.revolucionobrera.com • e-mail: ... El 24 de enero de 2018 fue reproducido por el Blog Dazibao Rojo 


  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario