jueves, 2 de septiembre de 2021

¡¡ >> LO DE AFGANISTAN,...CREEMOS QUE MANIFIESTA EL REPARTO DE PAPELES DE LOS MULTI-IMPERIKAPITALISMOS OTANONUISTAS,...//,... ¡¡¡.

LO DE AFGANISTAN,...CREEMOS QUE MANIFIESTA EL REPARTO DE PAPELES DE LOS MULTI-IMPERIKAPITALISMOS OTANONUISTAS,...UNOS EN AMÉRIKA LATINA Y EURAKA, CON EL KONTROL DE ÁFRICA, EL MEDITERRÁNEO,..ETC,...Y SEGUIR, CON LA CONQUISTA-COLONIZACIÓN-ZAKEO DEL ESPACIO EXTERIOR,...EN PLAN EXPANSIVO CAPITALISTAS-MULTIIMERIALISTA DE CAPITALISMO INTERPLANETARIO,...PERO CREEMOS QUE SERÁ UN ESTREPITOZO FRAKAZUS,...¡¡¡. 



TUNEZ, ARGELIA, LA CABILIA EN GUERRA SOCIAL Y LEVANTAMIENTO SE PIERDE LA KUENTA,...DICTADURAS NORTEAFRICANAS,...DESDE EGIPTO, HASTA MAHURITANIA, LÍBANO, ISRAEL, TURKÍA,...ETC,...GRECIA, HISPÁNIKUS GENOCIDAS DICTADURAS CAPITECNO"PUTXS"CRÁTICAS,...¡¡¡. : HOLA/SALUDOS, RECORDANDO KEL 4 SEPTIEMBRE/21 ACCION REBELION,...POR LA DESMILITARIZACION ALBORAN,...ETC,...Y APOYO A LOS PUEBLOS NORTEAFRIKANOS EN SU LUCHA DE SOBREVIVENCIA, CONTRA OTANONUISTA Y ESTE ESTADO DICTATORIAL, ARGELINO ¡¡¡ >> ,...@lucianomediane2 >> ¡¡ CHINA Y RUSIA, TURKIA, ETC,...KIEREN SAKEO TAMBIÉN,...¡¡¡. -- AFGANISTÁN,...TODO ER-PERSONAK, ATENTOS A LO KE PUÉK, TRINKÁR,...¡¡¡.

[[[ "",...¡¡¡ TERRIKOLAKUARICENCXS ELIMINADXS IN NO IS++IS-K-ES,...IS,...LA OTANONU+150 Es-Frks. -- ESTADOS FRANKICIADOS,..-- .U MÁS BIEN TODOS DESKICIADOS VORÁZMENTE,...Y MU ENSANGRENTADO ¡¡¡ ]]].

 Se ha anulado la publicación de esta entrada porque infringe las normas de la comunidad de Blogger. Para volver a publicarla, actualiza el contenido de modo que cumpla las normas.

>> ¡¡¿¿ Cuántos habitantes fallecidos/kaput, desde hace dos décadas, se han producido demás,...en todo el Planeta,... ¡¡???. << ¡¡ >> Este dato es  importante,...¡¡. ER-MUERTO, Y KIZÁS ARGO LUCRATIVO,...EL PODER EURAKOESTADOUNIDENSE, DEJAN EL KAMPO LIBRE AL PODER REACCIONARIO MULTI-IMPERIKAPITALISTA RUSI-CHINOXI-PUTIN,... >>>,...¡¡¡.

 EN AFGANISTÁN,...¡¡¡. >> SERÁ SU HUMANIDAD S.O.S./SUS/TENIBLE-TENTABLE, KON EL TIEMPO Y CON NUEVAS RELACIONES SOCIAL-COMUNALES EN ARMONÍA SOCIAL Y CON LA NATURALEZA,...¿¿¿¡¡ >> KÉ LO IMPIDE,...¡¡???.

Esta entrada está en proceso de revisión.

((( "",... Hola--Lmm/lukymá. >> Declaración de prensa del Partido Comunista (Maoísta) de Afganistán sobre la situación actual. --/the--revolutionary--front.com/ agosto 22, 2021

El colapso del régimen títere, la vergonzosa derrota del imperialismo estadounidense y el ascenso al poder del fundamentalismo talibán. 

La fecha límite para la retirada de las tropas de ocupación imperialistas se fijó para el 31 de agosto, pero el régimen títere en Kabul colapsó el 15 de agosto. A pesar de la constante declaración de los funcionarios estadounidenses de que el "momento De Sigón" no se repetiría, el momento de Kabul empeoró.

El día en que Kabul cayó en favor de los talibanes, miles de militares estadounidenses estaban estacionados en el aeropuerto de Kabul luchando por evacuar la embajada de Estados Unidos. Mientras los talibanes esperaban a las puertas de Kabul, los diplomáticos estadounidenses y otros diplomáticos occidentales les rogaban que esperaran una transferencia de poder "peacedora".

Un espeso humo oscuro se elevaba desde las embajadas estadounidenses y otras embajadas occidentales por la quema de documentos "sensibles". Todo el episodio, desde el abandono de la embajada hasta su salida anterior de la base de Bagram en medio de la noche sin anuncio, es una impresionante muestra de la derrota militar y política del proyecto imperialista estadounidense en Afganistán.

Ahora los imperialistas estadounidenses están tratando firmemente de minimizar su vergonzosa derrota en Afganistán. Están enfatizando que su proyecto en Afganistán tenía un enfoque estrecho para derrotar a Al Qaeda, lo que se logró con la muerte de Osama en 2011. Biden y sus secuaces están minimizando sus objetivos de construcción del Estado; Atrás quedaron las consignas para construir instituciones estatales modernas que respeten los derechos humanos y los derechos de las mujeres.ʹ Por el fracaso, Biden culpa al pueblo de Afganistán que, según su cosmovisión imperialista y racista, es incapaz de vivir en armonía.

Biden y los imperialistas estadounidenses están tratando de ocultar su papel en la creación de los ahora 40 años de crisis y caos en Afganistán. Aunque difícilmente tienen éxito en oscurecer este hecho porque la historia del papel imperialista de los Estados Unidos en la creación y el desencadenamiento de la crisis y el caos actuales es bien conocida y bien documentada.

La debacle estadounidense en Afganistán, más que cualquier otra cosa, muestra que los imperialistas son tigres de papel. Pero este tigre de papel está realmente en una etapa de declive y decadencia. Esta debacle muestra el declive de su hegemonía, la influencia voluble de su diplomacia y la ineficacia de su capacidad militar criminalmente vasta y costosa.

Estados Unidos se había dado cuenta de su fracaso en Afganistán al final de la presidencia de Bush. El gobierno de Obama estaba debatiendo reducir sus pérdidas y retirarse de Afganistán. Sin embargo, la administración Obama, aparentemente bajo la presión del Pentágono y el complejo militar-industrial, optó por aumentar las tropas estadounidenses para derrotar a los talibanes. La formación de las "Fuerzas de Seguridad de defensa nacional de Afganistán" [ANDSF] fue el componente más importante y costoso del proyecto de "reconstrucción nacional" emprendido por las fuerzas de ocupación en Afganistán.,...///,... ¡¡¡.

THE--REVOLUTIONARY--FRONT.COM

the--revolutionary--front.com



***************************
++++++++++++

INVESTIGAR ESTO >> ¡¡ : 
  • ¿Quién es quién en el 'nuevo' Afganistán?

    https://www.atlantico.net/articulo/mundo/quien-es-quien-nuevo-afganistan/...

    18/8/2021 · Abdul Rashid Dostum. De etnia uzbeca, Dostum también ha sido otro actor clave en la historia reciente del país. Comandante del Ejército bajo el Gobierno comunista de Afganistán, se pasó a …

  • Partido Comunista (Maoísta) de Afganistán | Gran Marcha ...

    https://granmarchahaciaelcomunismo.wordpress.com/category/partido...

    Movimiento Comunista de Serbia, Movimiento Comunista Maoísta (Túnez) Movimiento Popular Perú (Comité Reorganizador) – MPP (CR) Nuevo Partido Comunista (Comité Coordinador) – EE.UU. Partido Comunista de Brasil (Fracción Roja) – PCB (FR) Partido Comunista del Ecuador – Sol Rojo (PCE-SR) Partido Comunista (Maoísta) de Afganistán

  • Quién es quién en el "nuevo" Afganistán - El Cronista

    https://www.cronista.com/internacionales/afganistan-quien-es-quien-en...

    17/8/2021 · Quién es quién en el "nuevoAfganistán Tras la reconquista afgana por parte de los talibanes, éstas son las figuras que se prevé tengan mayor peso en el nuevo gobierno.

  • Afganistán: Este es el ‘quién es quién’ en el nuevo ...

    https://www.altonivel.com.mx/actualidad/internacional/afganistan-este...

    17/8/2021 · Afganistán: Este es el ‘quién es quién’ en el nuevo gobierno del Talibán. Los talibán envian mensajes de tranquilidad tanto a los afganos, y en especial a sus mujeres, como a la comunidad ...

  • Afganistán: ¿Quiénes son los talibanes, cómo se financian ...

    https://elcomercio.pe/mundo/asia/afganistan-quienes-son-los-talibanes...

    19/8/2021 · En 1994, el movimiento de los talibanes apareció en Afganistán, un país devastado por la guerra contra los soviéticos (1979-89) y que enfrentaba una lucha fratricida entre muyahidines desde la ...

  • Afganistán: cuáles son las creencias de los talibanes ...

    https://diariocorreo.pe/peru/afganistan-cuales-son-las-creencias-de...

    19/8/2021 · Afganistán: cuáles son las ... · También se prohíbe conmemorar, al ser considerado comunista, ... México reporta 940 nuevas muertes por COVID-19, la mayor cifra durante la tercera ola.

  • Búsquedas relacionadas de nuevo movimiento comunista de Afga



  • Quién es quién en el 'nuevo' Afganistán

    https://www.republica.com/2021/08/17/quien-es-quien-en-el-nuevo-afganistan

    17/8/2021 · Quién es quién en el 'nuevoAfganistán ... el movimiento que fundó en los años 90 el mulá Omar aún no ha asumido ... Comandante del Ejército bajo el Gobierno comunista de Afganistán, ...

  • ¿Quién es quién en el «nuevo» Afganistán?

    https://www.lavozdeasturias.es/noticia/actualidad/2021/08/17/nuevo...

    18/8/2021 · Comandante del Ejército bajo el Gobierno comunista de Afganistán, se pasó a los muyahidines que luchaban contra las tropas soviéticas, participando en la …

  • ¿Quién es quién en el «nuevo» Afganistán?

    https://www.lavozdegalicia.es/noticia/internacional/2021/08/17/nuevo...

    17/8/2021 · Por el momento, el movimiento que fundó en los años 90 el mulá Omar aún no ha asumido el poder formalmente mientras que en Afganistán algunos destacados dirigentes, como el …

  • Afganistán.- Quién es quién en el 'nuevo' Afganistán - Infobae

    https://www.infobae.com/america/agencias/2021/08/17/afganistan-quien...

    17/8/2021 · Afganistán.-. Quién es quién en el 'nuevoAfganistán. La conquista por parte de los talibán de Afganistán 20 años después de que fueran expulsados del poder en una ofensiva lanzada por ...

  • ¿Quién es quién en el ‘nuevo’ Afganistán? – Diario Digital ...

    https://www.elpais.cr/2021/08/17/quien-es-quien-en-el-nuevo-afganistan

    17/8/2021 · Tras la invasión de Afganistán, huyó a Pakistán, donde fue detenido y encarcelado en 2010 para ser liberado a petición de Estados Unidos en 2018 para participar en las negociaciones de paz. Como responsable de la oficina política de los talibán, se espera que desempeñe algún papel en el futuro del país ya que es una figura muy respetada dentro del movimiento.

  • ¿Quién es quién en el "nuevo" Afganistán? - Caretas Mundo

    https://caretas.pe/mundo/quien-es-quien-en-el-nuevo-afganistan

    17/8/2021 · Tras la invasión de Afganistán, huyó a Pakistán, donde fue detenido y encarcelado en 2010 para ser liberado a petición de Estados Unidos en 2018 para participar en las negociaciones de paz. Como responsable de la oficina política de los talibán, se espera que desempeñe algún papel en el futuro del país ya que es una figura muy respetada dentro del movimiento.

  • El movimiento de resistencia anti-Talibán en Afganistán ...

    https://www2.memri.org/espanol/el-movimiento-de-resistencia-anti...

    24/8/2021 · Al nuevo movimiento se le conoce como el Frente de Resistencia Nacional (FRN) de Afganistán. El periodista afgano Muslim Shirzad señaló que algunos renombrados comandantes del pasado anti-talibanes se encuentran entre las fuerzas de la resistencia en el valle de Panjshir, incluyendo a Pir Mohammad Khaksar, Gul Haider Khan y Saleh Mohammad Registani. [1]

  • Quién es quién en el 'nuevo' Afganistán dominado por los ...

    https://www.niusdiario.es/internacional/quien-es-lider-nuevo...

    17/8/2021 · Por el momento, el movimiento que fundó en los años 90 el mulá Omar aún no ha asumido el poder formalmente mientras que en Afganistán algunos destacados dirigentes, como el expresidente Hamid Karzai o el negociador jefe con los talibán, Abdulá Abdulá, se han arrogado la tarea de gestionar un traspaso de poder pacífico.

  • Quién es quién en el "nuevo" Afganistán - El Cronista

    https://www.cronista.com/internacionales/afganistan-quien-es-quien-en...

    17/8/2021 · Quién es quién en el "nuevoAfganistán Tras la reconquista afgana por parte de los talibanes, éstas son las figuras que se prevé tengan mayor peso en el nuevo gobierno.

  • Presidente que huyó de Afganistán: "Si me hubiese quedado ...

    https://www.univision.com/noticias/mundo/presidente-afganistan-ashraf...

    19/8/2021 · "Si me hubiera quedado allí, un presidente electo de Afganistán habría sido ahorcado de nuevo ante los ojos de los afganos", agregó, en referencia al expresidente comunista …

  • Búsquedas relacionadas de nuevo movimiento comunista de Afga



  • ¿Quién es quién en el «nuevo» Afganistán?

    https://www.lavozdegalicia.es/noticia/internacional/2021/08/17/nuevo...

    17/8/2021 · Por el momento, el movimiento que fundó en los años 90 el mulá Omar aún no ha asumido el poder formalmente mientras que en Afganistán algunos destacados dirigentes, como el …

  • Quién es quién en el 'nuevo' Afganistán

    https://www.cronicabalear.es/2021/quien-es-quien-en-el-nuevo-afganistan

    17/8/2021 · En este nuevo escenario, ¿quiénes son las personas que decidirán el futuro de Afganistán? LOS TALIBÁN. - Hibatulá Ajundzada. Está al frente de los talibán desde la muerte de Ajtar Mohamed Mansur en 2016, quien sucedió a su fundador el mulá Omar, en 2013 tras su muerte --aunque no se conoció hasta julio de 2015--.

  • ¿Quién es quién en el ‘nuevo’ Afganistán? – Diario Digital ...

    https://www.elpais.cr/2021/08/17/quien-es-quien-en-el-nuevo-afganistan

    17/8/2021 · Tras la invasión de Afganistán, huyó a Pakistán, donde fue detenido y encarcelado en 2010 para ser liberado a petición de Estados Unidos en 2018 para participar en las negociaciones de paz. Como responsable de la oficina política de los talibán, se espera que desempeñe algún papel en el futuro del país ya que es una figura muy respetada dentro del movimiento.

  • Quién es quién en el 'nuevo' Afganistán

    https://www.diariosigloxxi.com/.../quien-quien-nuevo-afganistan

    Quién es quién en el 'nuevoAfganistán: Agencias ... el movimiento que fundó en los años 90 el mulá Omar aún no ha ... Comandante del Ejército bajo el Gobierno comunista de Afganistán, ...

  • Un nuevo capítulo para Afganistán – Democracia siglo XXI

    https://teodulolopezmelendez.wordpress.com/2021/08/16/un-nuevo...

    16/8/2021 · Un nuevo capítulo para Afganistán. The Interpreter de Max Fisher, quien con Amanda Taub ... Cuando los rebeldes de Mao Zedong conquistaron la capital de China y proclamaron un estado comunista en 1949, ... “Rechazan ser etiquetados como terroristas y buscan ser reconocidos como un movimiento legítimo y, en última instancia, ...

  • El día que Afganistán fue comunista y las mujeres eran ...

    https://nuevarevolucion.es/el-dia-que-afganistan-fue-comunista-y-las...

    16/8/2021 · Un Afganistán comunista El comunista Nur Muhammad Taraki tomó el poder; pero el nuevo régimen evitaba cuidadosamente toda alusión al marxismo para evitar el rechazo. En diciembre de 1978, se firmó un tratado de amistad y de cooperación entre Kabul y Moscú, que permitía, entre otras cosas, a la URSS intervenir militarmente para «proteger el país»

  • Los talibanes, ¿grupo insurgente de Afganistán o ...

    https://heraldodemexico.com.mx/mundo/2021/8/21/los-talibanes-grupo...

    22/8/2021 · La atención se ha centrado en Afganistán luego de que los talibanes tomaran el control del país, por la implicaciones que dicha situación tendrá.. Aunque ellos se han comprometido a instaurar un nuevo modelo de gobierno, también han dicho que permitirán estudiar y trabajar a las mujeres.Su avance en territorio afgano fue consecuencia de la retirada de las tropas estadounidenses.

  • Afganistán | Las raíces del movimiento talibán - El Salto ...

    https://www.elsaltodiario.com/afganistan/origenes-talibanes-afganistan

    17/8/2021 · El lunes 15 de agosto tuvo lugar un nuevo hito para este movimiento: los talibanes han vuelto a tomar Kabul, esta vez sin demasiado esfuerzo. Después de 20 años, las tropas estadounidenses han abandonado el país, dejando un escenario repleto de proyectos fantasma y de deserción de fuerzas afganas que los talibanes han aprovechado para avanzar sin pausa desde el pasado mes de mayo.

  • Afganistán y el guión de Washington - :: Nuestra Propuesta ...

    https://nuestrapropuesta.com.ar/world/21-medio-oriente/3364-afganistan...

    17/8/2021 · El secretario general del Partido Comunista de Pakistán, ... apresuraban su salida de la capital de Afganistán. ... el Movimiento Islámico de Turkmenistán Oriental y otros grupos tenga consecuencias para China, los estados de Asia Central y Pakistán”, ...

  • Guerra de Afganistán: 5 preguntas para entender por qué ...

    https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-49634761

    10/9/2019 · En 1979, un año después de un golpe de Estado, el ejército soviético invadió Afganistán para apoyar a su gobierno comunista, luchando en contra de un movimiento

  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario