lunes, 2 de agosto de 2021

LUCHA DE CLASES MUNDIAL--REVOLUCION DE LA HUMANIDAD--TEORIA COMUNISMO TOTAL E INTEGRAL,...Y DIVERSAS FORMULACIONES SOBRE GUERRA CIVIL MUNDIAL,...¡¡.

 

A.- : «Nueva guerra» y fenómeno viral. Por Fernando Rodríguez Genovés – Filosofía (filosofia.mx) // : 

«NUEVA GUERRA» Y FENÓMENO VIRAL. POR FERNANDO RODRÍGUEZ GENOVÉS

Pandemia enmascarada, Crisis y Guerra Civil Mundial en la era de la globalización

«La guerra civil no procede de fuera, no es un virus importado; se trata de un proceso endógeno.

Siempre lo inicia una minoría; probablemente, baste con que uno de cada cien lo quiera,

para que resulte imposible cualquier convivencia civilizada.»

Hans Magnus Enzensberger, Perspectivas de guerra civil (1993)

1

Introducción

Quienes estamos interesados en analizar acerca de lo que nos pasa, llevamos reflexionando desde hace décadas sobre la realidad o virtualidad de la Tercera Guerra Mundial. ¿Cuándo situar su posible comienzo? Yo diría que en el mismo momento de la finalización de la Segunda. ¿Habría adquirido aquélla la condición de guerra continua? No son ideas descabelladas. Mas, ¿cómo justificar tan crujientes afirmaciones?

Teorías, conjeturas, especulaciones, hipótesis, argumentaciones, aproximaciones que aspiran a pasar por verificaciones de tal aserto, pueden contarse por centenares. Luego está el llevar la cuenta del número de guerras a escala planetaria, así como su numeración. Así pues, ¿por cuál guerra mundial vamos? ¿Cabe definirse la Guerra Fría y el Terrorismo Global como «guerras mundiales»?

Por lo que a mí respecta, no tengo respuestas rotundas ni puedo aportar aquí y ahora ninguna que sea irrefutable, mas sí me propongo compartir con el lector algunas cogitaciones sobre el tema de nuestro tiempo, es decir, la crisis mundial desatada a propósito de la pandemia COVID-19 (en apariencia, de ámbito sanitario) y su correlato, el pandemónium (brusca alteración del orden mundial en el «poscapitalismo»), al objeto de situarla en su contexto y en perspectiva (un asunto esbozado en la Buhardilla del número anterior de El Catoblepas). Y éstos no serían otros, según creo, que constituir un capítulo más, con sus correspondientes secciones, en el desarrollo de la Gran Guerra Mundial.

Como alguna vez se ha dicho, los denominados «periodos de paz» no son sino el intermedio, más largo o más breve, entre dos guerras. En estos momentos, creo que dicha afirmación tiene más significado y solidez empírica que nunca. Con una puntualización, a saber, del plural deberíamos pasar al singular: hablamos ya de «la Guerra».

2

En la Aldea Global

Las conflagraciones de gran dimensión apuntan a un objetivo principal: mediante ofensivas en grado sumo, doblegar al oponente y modificar el poder vigente, instaurando un nuevo equilibrio de fuerzas, por afán de conquista, dominación económica y social, redistribución territorial, reajuste geopolítico, &c. Aquello que se conoce, genéricamente y en su acepción tradicional, como «guerra», ha estado históricamente vinculado al «Estado-Nación» y al «Imperio», cabezas visibles en las contiendas bélicas, de las que unas facciones en pugna salían vencedoras y otras, perdedoras. Por lo común, aunque no necesariamente, aquéllas acababan imponiendo el «nuevo orden» y así pasaba el relato a las páginas de la Historia. Los choques violentos locales, las agresiones y refriegas entre tribus y hordas, las razzias, son característicos de los tiempos primitivos (esporádicos y anacrónicos en épocas posteriores: residuos de salvajismo en el ancestro cerebral de la humanidad), y no pueden equiparse a «guerras», en el sentido estricto del término.

En la era de la globalización, el campo de Agramante mundial ya no tiene como partícipes a los Estados ni a imperio alguno, en caso de quedar uno en pie. La soberanía nacional es un concepto en declive. Los países, desde los de pequeña proporción y proyección hasta los más extensos y poderosos, están, de modo corporativo o factual, trabados en forma de red, interrelacionados, cuando no subordinados o solapados unos a otros, y todos ellos a poderes supranacionales y apátridas. La conexión internacional, veloz e ilimitada, facilita las comunicaciones y la cooperación económica, al tiempo que amplifica las acciones agresivas y agiliza los planes de dominación. Los Gobiernos son, en consecuencia, brazos ejecutivos de troncos superlativos sin verdadera capacidad de decisión en la práctica, distinguibles más que nada por el estilo y las maneras (más o menos liberales, democráticas o autoritarias, según dicte la tradición cultural en cada país y el gobernante de turno) de ejercer las funciones del ordeno y mando, es decir, las órdenes de La Superioridad.

Refiero un fenómeno con mucha historia detrás; verbigracia, el sueño de caudillos y césares, antiguos imperios y organismos supranacionales posmodernos. Pero en el momento presente esta circunstancia es particularmente patente y rampante, al haber encontrado el suelo y el momento en el que poder llevar a efecto el proyecto central, nunca negado por quienes lo proyectan: el establecimiento por la fuerza de un Gobierno mundial. No sería tampoco la primera vez, a lo largo de los siglos, en que el recurso a la guerra haya aparecido en situaciones de esta índole como factor determinante.

Los mercados y las economías tienen, como los Gobiernos, cada día menos relevancia a niveles nacionales —y aun comunitarios y continentales—, mientras prima con impulso creciente el alcance global de las operaciones financieras, monetarias y mercantiles, más afines a la agenda política y a intereses oligárquicos que a las propias leyes del mercado. Este cambio de escenario mundial (un cambio de potencia a acto), en lo que respecta a las grandes decisiones que afectan al mundo entero, lleva bastante tiempo conformándose.

3

«Nueva Guerra»

Sea como fuere, la «Nueva Guerra» no debe entenderse desde la óptica del estándar previo, de los patrones anteriores conocidos, al haber sido éstos superados, por estar desfasados. «Nueva Guerra» ya no significa siquiera, ni necesariamente, conflicto bélico, enfrentamiento armado, contienda entre ejércitos rivales. En la actualidad, la imposición de un nuevo Poder y un estatus mandatario no pasa, indefectiblemente, por invasiones ni ofensivas militares en un campo de batalla delimitado, aunque acaso haya quedado, como recuerdo macabro del pasado, el recurso a armas de destrucción masiva inyectadas de agentes químicos y biológicos con una finalidad letal geoestratégica y, sobre todo, con propósito explícitamente terrorista: provocar muerte y pánico en la población (verbigracia, el episodio de los ataques con ántrax, complementando la masacre del 11-S).

La «Nueva Guerra» tiene lugar en todos sitios; no conoce límites de tiempo ni de espacio. El Poder real tampoco se mide en términos de poderío militar (volumen de tropas, carrera armamentística, &c) ni por extensión territorial; pez grande no se come al pez pequeño, según regla general, en la «guerra asimétrica» de la era contemporánea, cuando, en gran medida, la guerra se decide en la Red.

La «Nueva Guerra» no cabe caracterizarse en términos de rivalidad nacional, sino que se resuelve en el campo de la superioridad  económica y estratégica a escala planetaria, en el control de la información y la propaganda, en el desarrollo de las nuevas tecnologías; es decir: en términos de Poder, Dominación y Control, por parte de grupos apátridas no ligados, en cuanto a estrategia, a un área geográfica, a Gobierno ni a país determinado. Hoy, la orden de ataque no proviene de un cuartel general de campaña sino pulsando el botón de un mando a distancia o una tecla de ordenador accionado desde un despacho en el ático de un rascacielos en cualquier ciudad del mundo.

Los rasgos identificadores de la Guerra Mundial Global ya han sido compendiados hace tiempo en una categoría: «Guerra civil mundial». Ahora es posible afinar más la conceptualización. En la era de la globalización y del poscapitalismo, el choque no es de ideologías ni de civilizaciones, tampoco un remedo decimonónico de lucha de clases (burguesía vs. proletariado).

La «Nueva Guerra» es asimétrica en muchos aspectos, no formalmente declarada, ni con campo de batalla acotado. La «Nueva Guerra» no se caracteriza tampoco por el enfrentamiento entre bandos ni por la estrategia de ataque/contraataque, sino por la agresión de una facción reducida de la sociedad contra la población en su conjunto, la cual no suele responder con las mismas armas ni defenderse siquiera; apela por lo común a los sentimientos, al despliegue de las emociones y a rituales supersticiosos (entre el delirio maníaco-obsesivo, el rito religioso y el nigromántico: cánticos, procesiones, montaje de altares con velas encendidas, esquelas, fotografías, dibujos, fetiches, &c), como manera no de frenar, y menos neutralizar, la agresión, sino con intención de conjurarla, una manera dócil y pacífica (¿«pacifista»?) de compartir el miedo y la esperanza general.

Aun con esta nueva contextura, en la «Nueva Guerra» sí puede hablarse todavía de «invasión» y más explícitamente de «ocupación», así como de uso de la fuerza, guerra de guerrillas, sabotajes, espionaje y contraespionaje, de deportaciones, de prisioneros, &c. También persisten los campos de concentración, sean con apariencia de granjas en la campaña o de hospitales de campaña, sean edificios e instalaciones ubicados en las propias ciudades (residencias de ancianos, escuelas, barrios, las propias viviendas), o las ciudades mismas, en su totalidad. Sigue existiendo, asimismo, la diferencia neta entre la Alto Mando, la oficialidad oficialista, los comisarios políticos, la fiel infantería y los compañeros de viaje. Hablamos de «Nueva Guerra», pero de «guerra», después de todo.

La Guerra Civil Mundial contempla la toma de posiciones enfrentadas en la sociedad tras ataques lanzados contra la población por el Cuartel General, formado por los «poderes fácticos» (mal denominados «élites»): instituciones, corporaciones, compañías y empresas, personajes influyentes y poderosos, aupados al Alto Mando mediante, la política, los negocios, las nuevas tendencias, &c. A diferencia de las guerras del pasado, en la «Nueva Guerra» los bandos en contienda no se constituyen previamente a la ofensiva general, sino una vez iniciada ésta; es el desarrollo de los acontecimientos —a menudo, caprichoso, cambiante y sorpresivo, aunque muy calculado por su Diseñador— lo que define las facciones, más reconocibles por obediencias que por acciones. La sociedad contemporánea es contemplativa, no activa.

Un elemento significativo y crucial, ajustado al «poscapitalismo», en la Gran Crisis actual lo advertimos en el hecho que el asalto al libre mercado y a la propiedad privada que acontece está comandado, publicitado y patrocinado, por grandes corporaciones empresariales, bancarias y comerciales, no por parias y desheredados de la Tierra ni por las «masas».

En las «Nuevas Guerras», la supremacía y la victoria no se miden en términos de choque partidista en aras a presidir el Consejo de Ministros en una nación; acaso sí del Fondo Monetario Internacional (FMI), la Organización de Naciones Unidas (ONU) o la Organización Mundial de la Salud (OMS). En la práctica, en el momento presente, los partidos políticos difieren cada vez menos entre sí, en cuanto a programas y posibilidades de actuación. El Gobierno es, en realidad, Ejecutivo; más que gobernar, ejecuta órdenes de Mando Superior, que está tan sobrado de poderío como desprovisto de escrúpulos.

4

Ciber-Leviatán

La revolución digital y el auge de Internet constituyen los definitivos instrumentos que han acelerado el proceso de la «Nueva Guerra», a una velocidad tal que ni sus mismos inspiradores e impulsores podían augurar, y menos, poder controlar del todo, llegado a cierto punto. El mundo se ha convertido en una ciber-realidad, en un Frankenstein 5G, poderoso en transmisión de datos y de aspecto muy temible. Ciber-Leviatán de enormes proporciones (el mundo mundial) es difícil de organizar y de hacer maniobrar según los parámetros diseñados y empleados para operaciones más reducidas y menos complejas. El peligro es, pues, doble. Tanto si el monstruo es controlado como si se descontrola, los efectos son devastadores para la libertad y el orden civilizatorio.

Quienes mueven las piezas en el tablero global, quienes tienen la capacidad y la fuerza de «comerse el Rey» y ganar la partida son los «amos del mundo»; si bien, teniendo toda la fuerza en sus manos, no han hecho efectivo todo su potencial. No han logrado congeniar poder y gestión, plan y planificación, proyecto y resultado, porque las piezas son más grandes que las casillas del tablero y las jugadas, enrevesadas y amplias en grado sumo. Por otra parte, las reglas de juego vigentes, provenientes del mundo de ayer, impiden determinados movimientos que harían mucho más rápida la Operación Triunfo, a riesgo de perder la ocasión y dar ventaja a otras fuerzas; principalmente, las empeñadas en mantener el antiguo orden, es decir, la dominación a escala nacional, comunitaria, local.

Ya advirtió Nicolás Maquiavelo en El Príncipe que «una guerra no se evita, sino que se difiere para provecho ajeno.» Gana la partida quien actúa con mayor energía y decisión, realizando movimientos audaces, cuando es preciso. O cuando la oportunidad se presenta (o se planifica) en forma de fenómeno viral.

 

Notas

El Catoblepas

© 2020 nodulo.org

 

Fuentehttp://www.nodulo.org/ec/2020/n192p06.htm

21 septiembre de 2020.  ESPAÑA.



B.- : Fernando R. Genovés - La guerra civil mundial - Libertad Digital // : 

TERRORISMOS DOSMÉSTICOS

La guerra civil mundial

La guerra contraterrorista actualmente en marcha se libra en escenarios concretos y puntuales (Afganistán, Irak…), pero en no menor escala también en el seno de las sociedades en forma de conflictos civiles. El terrorismo, al atacar a la población, a una parte la aniquila y a la sobreviviente la divide.--

Hoy, en la nueva edición del permanente litigio en la Humanidad entre la civilización y la barbarie, el limes, la línea roja donde se pretende contener a la fuerza vandálica y vesánica, no se traza en las proximidades de Viena sino que se ha trasladado al interior de las sociedades de todo el planeta. En el marco de la guerra global contra el terrorismo y dentro del paradigma de las “nuevas guerras”, las contiendas se han hecho urbanas y civiles, y de ellas ya no escapa nadie. Esta circunstancia trágica convierte los lemas pacifistas y neutralistas en una broma estúpida y macabra, cuando no en una variante de disculpa que adopta de inmediato aspecto de facción en disputa. La guerra clásica y convencional enfrentaba a naciones entre sí. La contemporánea guerra antiterrorista conduce al enfrentamiento civil. El terrorismo provoca el pánico colectivo y el “sálvese quien pueda”. Las evasivas asociadas a la claudicación, el pago del rescate y el “síndrome de Estocolmo” son algunas de sus consecuencias.
 
Sucede que la presión, el impacto y la “fuerza” del terrorismo se adquieren por tres vías: 1) la muerte, la destrucción y la consternación que ocasionan las embestidas terroristas; 2) la intimidación y la presión social y psicológica que practican sus secciones “políticas y civiles” y sus simpatizantes, comunitarizando la coacción, socializando el sufrimiento y cotidianizándolos a través de lo que se conoce como la “guerrilla urbana”, el “terrorismo callejero” y, lo que he denominado en otro lugar, la “participación voluntaria en la dominación” (La Ilustración Liberal, nº 15); y 3) la Propaganda que sirve al terror de portavoz y altavoz, pretendiendo generar un clima de opinión que lo justifique (populariza sus causas) y un sentimiento de desazón y de desaliento general, producto de la creencia de que el terrorismo unido jamás será vencido y que cuanto más se haga por oponérsele o por vencerlo, será peor (propone el remedio: diálogo, negociación, rendición); todo esto, según esta divulgación, se ajusta además al modelo cívico de ciudadanía, no cuesta nada, todos ganan y con ello nada se pierde.
 
Este panorama genera desolación y zozobra, que es de lo que se trata, pues en el nuevo contexto mundial, cuentan más las derrotas civiles que las victorias militares o aun políticas. Por decirlo en términos orteguianos, en tiempos de incertidumbre un pensamiento negativo crece y se hace poderoso: “no sabemos lo que nos pasa, y eso es lo que pasa”. He aquí lo peor que puede pasarnos, añadiré por mi parte. Para comprender mejor la clave de nuestras cuitas, resulta muy recomendable releer el breve ensayo que escribió en 1993 Hans Magnus Enzensberger, Perspectivas de guerra civil (Anagrama). Pocos textos como éste se revelan hoy más preclaros y de mayor actualidad (bueno, sin duda junto a La obsesión antiamericana de J.-F. Revel). Afirma allí, en efecto, el pensador alemán que el nuevo orden/desorden mundial viene hoy marcado por el denominador común de la guerra civil que tiene lugar en todas partes; o sea, la guerra civil mundial. ¿Qué significa esto?
 
Lo que caracteriza a la Gran Guerra Civil (resultado de las guerras civiles particulares y mundializadas) es el autismo de la violencia y la tendencia a la autodestrucción, la locura homicida colectiva. No hay escape, transacción ni interlocución con la vesania; ante ella sólo cabe la defensa, el contraataque y su derrota: “En todos los países del mundo se está trabajando en la reconstrucción del Limes romano, destinado a proteger del asalto de los bárbaros” (p. 51). ¿Quiénes censuran este movimiento? Los tres jinetes del Terror enunciados antes, que condenan los “escudos antimisiles” en EEUU, las “vallas de seguridad” en Israel, las medidas de seguridad adoptadas por los gobiernos y cualquier intervención antiterrorista, puesto que lo que les irrita es que las democracias se protejan.
 
¿Por qué hablar de autismo y de nihilismo? Vivimos en la era de la negación: la antiglobalización (evítese, por favor, el término más favorecedor de altermundialización, postulado por el ínclito José Vidal Beneyto), el antisistema, el anticapitalismo, el antiamericanismo, el antisemitismo… Si no hay alternativa no es porque no la haya, sino porque no se ofrece: “Los combatientes saben muy bien que sólo pueden perder, que no pueden alcanzar victoria alguna” (p. 30). Entonces, ¿por qué atacan? “Luchan”, según su fórmula, porque están furiosos y desesperados. La violencia, el odio y el resentimiento que los impulsa no revelan más que su profunda desmoralización, una vez agotadas las fuentes de suministro ideológico, y al no poder soportar su fracaso, aspiran a morir matando. El veneno de la desmoralización amenaza con infectar el conjunto de las sociedades.
 
¿Qué podemos hacer? Es preciso, y antes que nada, escribe Enzensberger, inmovilizar y pacificar “la guerra civil en nuestro propio país” (p. 80). Pues bien, si hay una guerra que parar en y desde España, es la tentación guerracivilista y totalitaria que, en forma de planes Ibarreche, declaraciones de Barcelona o proyectos de concentración nacionalista excluyente, excitan los nacionalismos buscando romper la unidad constitucional, y las izquierdas, para las que toda la acción política (o lo que sea) se resume en derribar al Gobierno. Contra España y el PP, todo vale. Contra EEUU e Israel y contra Aznar, même combat. Contra el capitalismo y el liberalismo también luchan el terrorismo y el integrismo: unidad, pues. He aquí nuestra porción de autismo y de nihilismo nacional. Quien no tiene en su propia casa a un Ben Laden o a un Sadam Husein que detener, tiene a unos redivivos Sabino Arana y Largo Caballero que frenar.
 


C.- : LUCHA DE CLASES ADQUIERE UN CARACTER MUNDIAL-GLOBAL/LUKYRH.BLOGSPOT.COM - Bing // : 

  • REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: SE ... - lukyrh.blogspot.com

    https://lukyrh.blogspot.com/2013/03/organizacion-para-el-derrocamiento...

    La lucha de clases adquiere un carácter global, planetario. Ya no caben las revoluciones socialistas estatales, ni las liberaciones nacionales patrióticas, sean maoístas, marxistas-leninistas,...ni los socialismos del siglo XXI, bolivarianas, son revoluciones socialistas; aunque cada fuerza social organizada puede hacer y desarrollar lo que pueda, lo que le parezca bien.

    • Tiempo estimado de lectura: 4 mins
    • REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: LA LUCHA DE CLASES …

      https://lukyrh.blogspot.com/2015/12/la-lucha-de-clases-mundial-actualidad.html

      3/9/2015 · LA LUCHA DE CLASES MUNDIAL, ... la teoría de la lucha de clases global,...la necesidad de la ... del “Intergrupo de Antirracismo y Diversidad del Parlamento Europeo” añadió que “los partidos de marcado carácter ultraderechista tras conformar su nuevo grupo en el Parlamento Europeo disponen ya de una mayor cantidad ...

      • Tiempo estimado de lectura: 6 mins
      • REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: marzo 2013 - …

        https://lukyrh.blogspot.com/2013/03

        La lucha de clases adquiere un carácter global, planetario. Ya no caben las revoluciones socialistas estatales, ni las liberaciones nacionales patrióticas, sean maoístas, marxistas-leninistas,...ni los socialismos del siglo XXI, bolivarianas, son revoluciones socialistas; aunque cada fuerza social organizada puede hacer y desarrollar lo que pueda, lo que le parezca bien.

        • Tiempo estimado de lectura: 7 mins
        • REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: "" el carácter de la ...

          https://lukyrh.blogspot.com/2020/09/el-caracter-de-la-revolucion-pendiente.html

          "" el carácter de la revolución pendiente o en proceso, adquiere un carácter de revolución mundial; en el sentido de que la OTAN representa al capital mundial entrelazado, con competencias entre ellos, pero al final pactados contra las clases subordinadas o explotadas.

        • El materialismo histórico hoy - lukysmo -, el desarrollo ...

          https://lukyrh.blogspot.com/2020/11/el-materialismo-historico-hoy-lukysmo.html

          La lucha de clases adquiere un carácter global, planetario. Ya no caben las revoluciones socialistas estatales, ni las liberaciones nacionales patrióticas, sean maoístas, marxistas-leninistas,...ni los socialismos del siglo XXI, bolivarianas, son revoluciones socialistas; aunque cada fuerza social organizada puede hacer y desarrollar lo que pueda, lo que le parezca bien.,...¡¡.



        • CRIADO, PUBLICADO Y EDITADO POR  29006. 

        • CÓMO LA VIDA MEISMA,...??¡¡. 20 DE MARZO DE 2.021 ...

          https://lukyrh.blogspot.com/2021/03/como-la-vida-meisma-20-de-marzo-de.html

          19/3/2021 · que ha empezado ya,....ya que la lucha de clase ha adquirido un carÁcter universal,...)); es llevada ... ponemos al dÍa al socialismo cientÍfico del marxismo y de lxs maestrxs de la lucha de clases,....¡¡¡¡. y con ello ... y se creÓ este blog : revoluciÓn de la humanidad - lukyrh.blogspot.com - // @ ...

        • REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD ... - lukyrh.blogspot.com

          https://lukyrh.blogspot.com/2021/06/comunismo-proletario-contemporaneo...

          6/6/2021 · 21/5/2021 · de la humanidad-lukyrh.b/s.com ¡¡¡. el estado mundial, es una relaciÓn social,…estas relaciones de clases, esta lucha de clases que se desarrolla desde hace casi dos siglos en todos los paÍses del mundo,…en todas las naciones se podrÍa decir, tengan o no su estado. // dic. 2013 teorÍa ensayo proletaria sobre el estado ...

        • REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD ... - lukyrh.blogspot.com

          https://lukyrh.blogspot.com/2021/04/la-sociedad-capitalista-imperialista.html

          23/4/2021 · preguntamos, nos preguntamos también, porqué no se sale de lo pasado, eran otras situaciones,...la sociedad capitalista imperialista está en otra fase, hay otras realidades, el análisis de coyuntura ahora tiene un carácter global y ante esto hay que desarrollar una estrategia global de combate,...no hay otra salida, no hay otra linea política proletaria-popular,...la lucha de clases ...

        • REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: SOCIALISMO CIENTÍFICO …

          https://lukyrh.blogspot.com/2020/09/socialismo-cientifico-sxxi-y-simbiosis.html

          24/9/2020 · Hace 8 horas · Polémica por la tala de árboles en la Cala del Moral Los vecinos han intentado evitar el corte de las plantas y llevan a cabo una recogida de firmas Tras arrrancar los árboles.

        • Las clases que se enfrentan con el capitalismo; sólo el ...

          https://www.aporrea.org/ideologia/a298233.html

          14/12/2020 · Finalmente, en los períodos en que la lucha de clases se acerca a su desenlace, el proceso de disolución de la clase dominante, de toda la vieja sociedad, adquiere un carácter tan violento, tan agudo, que una pequeña fracción de esa clase reniega de ella y se adhiere a la clase revolucionaria, a la clase que lleva en sí el porvenir.

        • www.google.es/webhp

          Search the world's information, including webpages, images, videos and more. Google has many special features to help you find exactly what you're looking for.

        • Lucha de Clases

          https://www.luchadeclases.org

          La Editorial Lucha de Clases se congratula de anunciar la publicación en castellano de la última obra del teórico e historiador marxista británico, Alan Woods, publicada originalmente en inglés en 2019. Se trata de su trabajo sobre la Transición española, titulado: “La gran traición.

        • Lucha ideológica, Alienación y Conciencia de clase

          https://eh.lahaine.org/lucha-ideologica-alienacion-y-conciencia

          16/5/2011 · Los “intereses de clase”, aunque se precise su condición objetiva y objetivable, no explican, ni mucho menos, cómo se transforman, o no, las clases sociales en sujetos en lucha. Dicho de otro modo, no aportan un nexo efectivo de unión entre dichos supuestos intereses y una praxis de carácter revolucionario, contrarrevolucionario o reformista.

        • Las relaciones sexuales y la lucha de clases | Revolución ...

          https://revolucionobarbarie.wordpress.com/teoria-revolucionaria/...

          Escrito: En o antes de 1911. Historial de publicación: Publicado por vez primera en 1911. Traducción al castellano: Por Tamara Ruiz en 2011 a partir de la versión inglesa de Alix Holt de 1977, para En Lucha. Fuente de la presente versión: Tomado de la edición digital de …

        • Blogger - luckys

          https://ykcul.blogspot.com

          24/7/2007 · Propia lógica interna, necesariamente global.Economía mundial 

        • REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD ... - lukyrh.blogspot.com

          https://lukyrh.blogspot.com/2021/06/comunismo-proletario-contemporaneo...

          6/6/2021 · 21/5/2021 · de la humanidad-lukyrh.b/s.com ¡¡¡. el estado mundial, es una relaciÓn social,…estas relaciones de clases, esta lucha de clases,...¡¡. 




        • SOBRE EL ESTADO MUNDIAL TECNO"PUTO"CRÁTICO MULTIMPERICAPITALISTA,...¡¡. //-- : TEORIA SOBRE EL ESTADO MUNDIAL MULTI-IMPERICAPITALISTA/LUKYRH.BLOGSPOT.COM - Bing // : 

        • 2ª PARTE DE LA FORMACIÓN DEL ESTADO MUNDIAL MULTI ...

          https://lukyrh.blogspot.com/2021/01/2-parte-de-la-formacion-del-estado.html

          2/1/2021 · TEORÍA ENSAYO PROLETARIA SOBRE EL ESTADO MUNDIAL IMPERIALISTA LOS ESTADOS IMPERIALISTAS OCCIDENTALES Los estados europeos como Alemania, Francia Reino Unido, Italia, lo llamado las potencias, sobre todo las que participaron en la primera y segunda guerra mundiales,...con el tiempo han llegado a conformar una estructura mundial de poder,...constituyendo en la practica un estado mundial Multi-imperialista.

        • SOBRE EL ESTADO MUNDIAL, TEORIAS, HIPOTESIS, …

          https://lukyrh.blogspot.com/2014/10/sobre-el-estado-mundial-teorias.html

          Los estados europeos como Alemania, Francia Reino Unido, Italia, lo llamado las potencias, sobre todo las que participaron en la primera y segunda guerra mundiales,...con el tiempo han llegado a conformar una estructura mundial de poder,...constituyendo en la practica un estado mundial multiimperialista.

          • Tiempo estimado de lectura: 8 mins
          • DOS CONCEPTOS SOBRE MULTICAPITALISMO ... - …

            https://lukyrh.blogspot.com/2021/08/dos-conceptos-sobre-multi...

            14/10/2020 · en el blog creo el concepto y terminologÍas,…de megacorporaciones, multicorporaciones, multicapitalismo joint-venture : capital financiero privado-pÚblico-estatal,…capitalismo interplanetario,…lastre prolet-popular y algunos sectores sociales mÁs,…clase imperialista y sistema impericapitalista y estado mundial imperialista de capitalismo interplanetario; de ...

          • "" TEORÍAS DE LUKYDEMÁ. 29006 ... - lukyrh.blogspot.com

            https://lukyrh.blogspot.com/2021/04/teorias-de-lukydema-29006-pa...

            Aprendida esta lección, y explicada aquí, paso a informaros a vuestro colectivo y a los lectores de este medio la existencia de mi blog: lukyrh.blogspot.com, donde planteo temas e ideas sobre el capitalismo actual,…y las posibles acciones y tareas para combatir las mediadas capitalistas y al poder capitalista mundial, no solo español, europeo.

          • REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: SALUDOS, ROLANDO …

            https://lukyrh.blogspot.com/2021/01/saludos-rolando-astblog.html

            TEORÍA ENSAYO PROLETARIA SOBRE EL ESTADO MUNDIAL IMPERIALISTA LOS ESTADOS IMPERIALISTAS OCCIDENTALES Los estados europeos como Alemania, Francia Reino Unido, Italia, lo llamado las potencias, sobre todo las que participaron en la primera y segunda guerra mundiales,...con el tiempo han llegado a conformar una estructura mundial de poder,...constituyendo en la practica un estado mundial Multi-imperialista.

          • UF, UF,..."QUE MALA SUERTE", >> ES UNA PORKERÍA ...

            https://lukyrh.blogspot.com/2021/06/uf-ufque-mala-suerte-es-una-porkeria.html

            6/6/2021 · Los estados europeos como Alemania, Francia Reino Unido, Italia, lo llamado las potencias, sobre todo las que participaron en la primera y segunda guerra mundiales,...con el tiempo han llegado a conformar una estructura mundial de poder,...constituyendo en la practica un estado mundial multiimperialista.

          • ¿Quieres obtener resultados solo de TEORIA SOBRE EL ESTADO MUNDIAL MULTI-IMPERICAPITALISTA/LUKYRH.BLOGSPOT.COM?,...¡¡.--



          • REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: SALUDOS, ROLANDO …

            https://lukyrh.blogspot.com/2021/01/saludos-rolando-astblog.html

            TEORÍA ENSAYO PROLETARIA SOBRE EL ESTADO MUNDIAL IMPERIALISTA LOS ESTADOS IMPERIALISTAS OCCIDENTALES Los estados europeos como Alemania, Francia Reino Unido, Italia, lo llamado las potencias, sobre todo las que participaron en la primera y segunda guerra mundiales,...con el tiempo han llegado a conformar una estructura mundial de poder,...constituyendo en la practica un estado mundial Multi …

          • MULTI-IMPERICAPITALISTA INTERPLANETARIO GUIADO Y …

            https://simbiodiversidad.blogspot.com/2021/06/multi-impericapitalista...

            4/6/2021 · JUEVES, 24 DE JUNIO DE 2021 // BLOG, REV. DE LA HUMANID- LUKYRH.B/S.COM ¡¡¡. ¡¡ DOS DÉCADAS,...DE ANAÁLISIS CRÍTICO PROLETS AL MULTI-IMPE...

          • REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: TRUMP NO ES EL ESTADO ...

            https://lukyrh.blogspot.com/2021/01/trump-no-es-el-estado-otanonuista...

            Principalmente están motivadas como forma de financiar el poder político estatal; ya que una USA fuerte es garantía en principio para mantener el poder político económico, el poder de clase en definitiva, de la clase imperialista mundial y del Todocapitalismo.

          • ‘YouTuber’ y temporero en los invernaderos andaluces

            https://www.cuartopoder.es/derechos-sociales/2021/01/11/youtuber-y...

            11/1/2021 · (( BLOG REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD JUEVES, 26 DE DICIEMBRE 2013 )).TEORÍA ENSAYO PROLETARIA SOBRE EL ESTADO MUNDIAL IMPERIALISTA LOS ESTADOS IMPERIALISTAS OCCIDENTALES Los estados europeos como Alemania, Francia Reino Unido, Italia, lo llamado las potencias, sobre todo las que participaron en la primera y segunda guerra mundiales,…con el tiempo …

          • Una teoría sobre el capitalismo global análisis - StuDocu

            https://www.studocu.com/pe/document/universidad-nacional-mayor-de-san...

            Nombre. - Marcelo Mejia, Joe V. Jesús (17150149) UNA TEORIA SOBRE EL CAPITALISMO GLOBAL – William I. Robinson. Desarrollar un breve resumen El primer capítulo consiste en una breve discusión sobre la necesaria periodización del capitalismo reciente, es decir, en su fase moderna, pero sobre todo en lo que respecta a las características que definieron sus dinámicas internas en el ...

          • Ramón Espadaler: “Catalunya necesita un cambio de rumbo ...

            https://www.cuartopoder.es/espana/2021/02/11/ramon-espadaler-catalunya...

            11/2/2021 · el estado otanonuista, tendrÍa un reacoplamiento,…la cosa es acanzar dentro de ese estado mundial-multi-impericapitalista, la cabeza,…donde hasta hoy en dÍa estÁ situada, aÚn, los usa/estadounidenses,…siendo a la vez, el lÍder de la otan,…y se puede decir de la onu,…ya que impone sus pretensiones,…y si no lo consigue,….pues monta una coaliciÓn,…la llaman comunidad ...

          • Orden jurídico cosmopolita y Estado mundial en Hans Kelsen

            https://www.uv.es/cefd/2/pascual.html

            Orden jurídico cosmopolita y Estado mundial en Hans Kelsen. Cristina García Pascual. Universitat de Valencia. La reflexión en torno al concepto y fundamento del Derecho Internacional, en cuyo ámbito se inscribe mi comunicación, ha estado y está íntimamente ligada a los cruentos acontecimientos históricos que han marcado el siglo XX.

          • Expertos chinos llaman a suspender el uso de la vacuna de ...

            https://elcomunista.net/2021/01/16/expertos-chinos-llaman-a-suspender...

            16/1/2021 · Expertos chinos llaman a suspender el uso de la vacuna de Pfizer en los mayores. La comunidad sanitaria china se pronunció en contra del uso de la vacuna de Pfizer en los adultos mayores ante los 23 fallecimientos ocurridos tras la aplicación del fármaco en Noruega, comunicó el periódico Global Times. «Los expertos sanitarios chinos ...

          • COVID: 10 principales teorías de conspiración - Alliance ...

            https://allianceforscience.cornell.edu/blog/2020/05/covid-10-principal...¡¡.




          • DOMINGO, 10 DE ENERO DE 2021

            2ª PARTE DE LA FORMACIÓN DEL ESTADO MUNDIAL MULTI-IMPERICAPITALISTA Y EL SISTEMA CAPIIMPERIALISTA Y LOS SECTORES SOCIALES QUE LOS ESTÁN CONSTRUYENDO.

            20 ENERO 2.021 //PROPUESTA EN FIRME Y PROPAGAr/ACCIÓN UNIVERSAL EL 20 DE ENERO-2.021, CONTRA EL PODER DEL GENDARME ESTADOUNIDENSE,....NO SOLO¡¡, CACEROLADA,....DEMOSTRACIONES EN LAS SEDES DE LA ONU, CORPORACIONES, PARLAMENTOS, CAPITOLIO,....EN USA,....Y EN TODO EL MUNDO,...¡¡¡¡. : Luciano Medianero Morales // -- lukydemálaga /lukyrh.blogspot.com/--


            2ª PARTE DE LA FORMACIÓN DEL ESTADO MUNDIAL MULTI-IMPERICAPITALISTA Y EL SISTEMA CAPIIMPERIALISTA Y LOS SECTORES SOCIALES QUE LOS ESTÁN CONSTRUYENDO ¡¡.

            POR LA TIERRA COMUNAL // PÁ-LA-HUMANIDAD- ¡¡,… : POR LMM,…EDITOR DE lukyrh.blogspot.com // : once DE ENERO DE 2.021 // — Saludos : – 2ª PARTE DE LA FORMACIÓN DEL ESTADO MUNDIAL MULTI-IMPERICAPITALISTA Y EL SISTEMA CAPIIMPERIALISTA Y LOS SECTORES SOCIALES QUE LOS ESTÁN CONSTRUYENDO.COMO ES LA VIDA SEÑORA COMPA,…DE » ,… ANDANDO UN DÍA POR LA CALLE, YO TE VÍ,…ETC,…» :

            https://www.youtube.com/watch?v=QIiLInl-d_0Radio Futura – La mala hora21.048 visualizaciones•1 feb 20121435COMPARTIRGUARDAR miguel rubio13.000 suscriptores SUSCRITO

            Es la mala hora, condenado estoy-Es la mala hora, condenado estoy.

            Por no hacer caso de la voz interior-Que sería mejor no volver a escuchar

            Y mirar a una estrella lejana.-Es la mala hora, condenado estoy-Es la mala hora, condenado estoy.-Cien pájaros hambrientos anuncian la aurora-Es la mala hora, mi suerte acabó.-Oh no no no!-Es la mala hora, condenado estoy-Es la mala hora, condenado estoy.-Por intentar apagar esa luz-Encendida en el último rincón-Y buscar el favor de la noche.-Es la mala hora, condenado estoy-Es la mala hora, condenado estoy.-Pero ha de haber en las horas-Una falla inesperada para mi-Y como el agua desbordada he de correr.-Por querer aflojar el nudo que me afloja el cuello-Y creer en las manos más que en el corazón.-Es la mala hora, condenado estoy-Es la mala hora, condenado estoy.-Cien pájaros hambrientos anuncian la aurora-Es la mala hora, mi suerte acabó-Oh no no no!-Música en este vídeo-Más información-Escucha música sin anuncios con YouTube -PremiumCanción-La Mala Hora-ArtistaRadio Futura-Con licencia cedida a YouTube porSME (en nombre de Ariola); Muserk Rights Management y 1 sociedades de derechos musicales;…)))…

            ESTAS TEORÍAS SON ARMAS-HERRAMIENTAS PARA LA LUCHA DE CLASES DEL PROLETARIADO MUNDIAL Y DE LOS SECTORES POPULARES DE TRABAJADORES, CAMPESINOS POBRES, PEQUEÑA Y MEDIA BURGUESÍAS VENIDAS A MENOS,…¡¡¡¡, EN LA GRAN REVOLUCIÓN SOCIAL DE LA HUMANIDAD,….PARA SU SOSTENIBILIDAD-SUSTENTABILIDAD Y EN ACCIÓN DE ARMONÍA SOCIAL UNIVERSAL Y EN ARMONÍA Y REGENERACIÓN Y CUIDADO DE LA NATURALEZA, NUESTRA PATRIA MAMMA, EL PLANETA TIERRA,…¡¡¡¡. (( EL IMPERIALISMO,…MULTI-IMPERICAPITALISMO, CREA, EN OCCIDENTE, Y EN OTROS ESTADOS PERIFÉRICOS, ESTÓMAGOS AGRADECIDOS, SOPORTE Y DEFENSORES CHOUVINISTAS, DEL SISTEMA CONTEMPORÁNEO IMPERIALISTA Y DEL CAPITALISMO INTERPLANETARIO ¡¡. SOBRE TODO OCCIDENTALES, RUSOS, CHINOS, PAÍSES PETROLÍFEROS,…ETC,…)).

            REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD. «» COMUNISMO PROLETARIO «» INFORMAMOS DE LO QUE HEMOS APORTADO SOBRE EL ASUNTO – CUALQUIER DÍA LOS PROGRES UNIPODSOEISTAS, ME METEN EN LA CÁRCEL,…POR LARGAR ¡¡-¡¡,… – :

            REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: COSAS NUEVAS E …lukyrh.blogspot.com/2014/03/cosas-nuevas-e-interesantes-queremos.html
            21/3/2014 – LA LUCHA POLÍTICA ENTRE LA BURGUESÍA DE ESTADO Y LA BURGUESÍA LIBERAL: LAS … LUKYRH. ….. Si nos atenemos a los datos del BancoMundial y otros organismos, a nivel mundial no hay crisis económica; solo …El socialismo proletario y la revolución de la humanidad …lukyrh.blogspot.com/2013/12/el-socialismo-proletario-y-la.html

            23/12/2013 – AGREGAMOS POR OTRA PARTE QUE LA CUESTIÓN DEL ESTADO MUNDIAL CAPIIMPERIALISTA LO TENEMOS DEFINIDO, ELABORADO, …
            Has visitado esta página 2 veces. Fecha de la última visita: 28/06/14.REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: IMPERIALISMO Y …lukyrh.blogspot.com/2013/08/imperialismo-y-movimientos-sociales.html

            29/8/2013 – OO. son y han estado relacionado con el Clero del Vaticano; para dar más…. La dirección de la Plutocracia Mundial, y en nuestro caso la …
            Has visitado esta página 3 veces. Fecha de la última visita: 3/02/14.,…)))…
            ARCHIVO DEL BLOG· ► 2014 (223)· ▼ 2013 (75)o ▼ diciembre (10)§ TEORÍA ENSAYO PROLETARIA SOBRE EL ESTADO MUNDIAL I…§ El socialismo proletario y la revolución de la hum…§ LA MANIPULADORA E IMPERIALISTA IZQUIERDA, ELECCIÓN…§ HASTA QUE LA HUMANIDAD AGUANTE,…¡¡§ TEORÍA SOBRE LA PLUSVALÍA IMPERIALISTA§ BASE-ABAJO-ALTERNATIVOS, SUMA… Y PODER POLÍTICO …
            (( BLOG REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD JUEVES, 26 DE DICIEMBRE 2013 )).TEORÍA ENSAYO PROLETARIA SOBRE EL ESTADO MUNDIAL IMPERIALISTA LOS ESTADOS IMPERIALISTAS OCCIDENTALES Los estados europeos como Alemania, Francia Reino Unido, Italia, lo llamado las potencias, sobre todo las que participaron en la primera y segunda guerra mundiales,…con el tiempo han llegado a conformar una estructura mundial de poder,…constituyendo en la practica un estado mundial Multi-imperialista. Muchos autores han existido y existen que tratan, analizan este asunto, editaron, publican,…PARECE SER QUE TODOS LOS INTELECTUALES COMUNISTAS Y MARXISTAS APRUEBAN LOS ESTUDIOS Y ESCRITOS DE LENIN SOBRE EL ASUNTO. Los partidos comunistas lo utilizaron,…y los actuales lo siguen utilizando. QUIER ESTO DECIR QUE LO REVOLUCIONARIO, COMUNISTA, PROLETARIO,…OBSERVAN Y TIENEN COMO HERRAMIENTA A ESTOS TEMAS, Y SOBRE TODO EL DE LENIN,…?. Parece ser que los intelectuales se hacen revolucionarios y que los revolucionarios y luchadores proletarios se hacen intelectuales. Entonces el m-l,…es la ciencia social del futuro de la humanidad,…BIEN POR ESTE RAZONAMIENTO,…DE AQUELLOS TEXTOS, IDEAS,..HAN PASADO MÁS DE UN SIGLO,…LA REALIDAD SOCIO-ECONÓMICA ACTUAL ES MUY DIFERENTE,…LO ESENCIAL ES QUE SE MANTIENEN LAS RELACIONES SOCIALES DE PRODUCCIÓN CAPITALISTAS E IMPERIALISTAS,…EN TODO EL PLANETA,…REMARCAMOS AUNQUE DE POR MEDIO SE HAYAN DADO VARIAS REVOLUCIONES OBRERAS Y POPULARES,…

            Seguir en el blog mencionado ¡¡. ( Lmm. ).



            COMO ES LA VIDA SEÑORA COMPA,...DE " ,... ANDANDO UN DÍA POR LA CALLE, YO TE VÍ,...ETC,..." : 



            https://www.youtube.com/watch?v=QIiLInl-d_0

            Radio Futura - La mala hora

            21.048 visualizaciones
            1 feb 2012
            13.000 suscriptores
            SUSCRITO
            Es la mala hora, condenado estoy Es la mala hora, condenado estoy. Por no hacer caso de la voz interior Que sería mejor no volver a escuchar Y mirar a una estrella lejana. Es la mala hora, condenado estoy Es la mala hora, condenado estoy. Cien pájaros hambrientos anuncian la aurora Es la mala hora, mi suerte acabó. Oh no no no! Es la mala hora, condenado estoy Es la mala hora, condenado estoy. Por intentar apagar esa luz Encendida en el último rincón Y buscar el favor de la noche. Es la mala hora, condenado estoy Es la mala hora, condenado estoy. Pero ha de haber en las horas Una falla inesperada para mi Y como el agua desbordada he de correr. Por querer aflojar el nudo que me afloja el cuello Y creer en las manos más que en el corazón. Es la mala hora, condenado estoy Es la mala hora, condenado estoy. Cien pájaros hambrientos anuncian la aurora Es la mala hora, mi suerte acabó Oh no no no!


            ESTAS TEORÍAS SON ARMAS-HERRAMIENTAS PARA LA LUCHA DE CLASES DEL PROLETARIADO MUNDIAL Y DE LOS SECTORES POPULARES DE TRABAJADORES, CAMPESINOS POBRES, PEQUEÑA Y MEDIA BURGUESÍAS VENIDAS A MENOS,...¡¡¡¡, EN LA GRAN REVOLUCIÓN SOCIAL DE LA HUMANIDAD,....PARA SU SOSTENIBILIDAD-SUSTENTABILIDAD Y EN ACCIÓN DE ARMONÍA SOCIAL UNIVERSAL Y EN ARMONÍA Y REGENERACIÓN Y CUIDADO DE LA NATURALEZA, NUESTRA PATRIA MAMMA, EL PLANETA TIERRA,...¡¡¡¡. (( EL IMPERIALISMO,...MULTI-IMPERICAPITALISMO, CREA, EN OCCIDENTE, Y EN OTROS ESTADOS PERIFÉRICOS, ESTÓMAGOS AGRADECIDOS, SOPORTE Y DEFENSORES CHOUVINISTAS, DEL SISTEMA CONTEMPORÁNEO IMPERIALISTA Y DEL CAPITALISMO INTERPLANETARIO ¡¡. SOBRE TODO OCCIDENTALES, RUSOS, CHINOS, PAÍSES PETROLÍFEROS,...ETC,...)). 






                   REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD.                    "" COMUNISMO PROLETARIO ""   

            INFORMAMOS DE LO QUE HEMOS APORTADO SOBRE EL ASUNTO - CUALQUIER DÍA LOS PROGRES UNIPODSOEISTAS, ME METEN EN LA CÁRCEL,...POR LARGAR ¡¡-¡¡,... - :


          • No hay comentarios:

            Publicar un comentario