sábado, 1 de mayo de 2021

¡¡ "",... PRIMERO DE MAYO 2.021,...¡¡¡¡ >>> SPAIN Y UNIVERSAL,...¡¡¡.

 [Nueva entrada] Women Workers Continue to Struggle Against Exploitation and Oppression Amidst the Ongoing Pandemic

Recibidos

International Women's Alliance


Alianza Internacional de Mujeres

Las trabajadoras continúan luchando contra la explotación y la opresión en medio de la pandemia en curso

por Alianza Internacional de Mujeres
 Mujeres indias que protestan contra las leyes agrícolas de la India

La Alianza Internacional de Mujeres reconoce el Primero de Mayo como un día importante para que los trabajadores de todo el mundo luchen contra el sistema que los mantiene, así como a la mayoría de las personas en la sociedad, explotados y oprimidos. Hoy es la segunda vez que se celebra el Día Internacional de los Trabajadores en medio de la pandemia mundial de COVID-19 y la crisis económica. Más de un año de encierro y represión para sofocar el impacto que han sentido todos los trabajadores en todo el mundo, especialmente las mujeres, que enfrentan una posición única en la economía global en comparación con sus contrapartes masculinas debido a los impactos adicionales del patriarcado.

La pandemia global de COVID-19 ha exacerbado las condiciones ya podridas que se experimentan en todo el mundo: la economía global ha comenzado a desmoronarse a un ritmo más rápido a medida que la pandemia ha intensificado los impactos del capitalismo y el imperialismo. COVID-19 ha impactado a las mujeres debido a nuestra posición única en la sociedad alrededor del mundo. El patriarcado limita la participación de las mujeres en la fuerza laboral, pero aún requiere que las mujeres mantengan a sus familias. Debido a esto, la mayoría de las mujeres trabaja en lo que a menudo se conoce como la “economía informal”. Esto significa que es más probable que las mujeres trabajen en roles como servicio doméstico, vendedoras ambulantes, niñeras, etc. La economía informal está marcada por puestos inseguros que no ofrecen licencias pagadas o la posibilidad de trabajar desde casa. De hecho, las mujeres constituyen el 80% de las trabajadoras del hogar y el 72% de las trabajadoras del hogar han perdido sus trabajos como resultado de la pandemia.

 Trabajadores migrantes atrapados en Mumbai debido a un encierro haciendo fila para recibir comida.

Las mujeres que forman parte de las masas trabajadoras enfrentaron una disminución en las horas de trabajo: un informe de la ONU encontró que el 53% de las mujeres experimentaron una reducción de las horas de trabajo en comparación con el 31% de los hombres. Además, a medida que las naciones buscaban limitar los impactos de la pandemia a través de regulaciones como el cierre de escuelas, se estima que 1,54 mil millones de niños, incluidas 743 millones de niñas, se quedaron en casa. Dado que las mujeres suelen ser las principales responsables de los niños, muchas se enfrentaron a la nueva expectativa de dejar sus trabajos o hacer malabarismos con las responsabilidades al mismo tiempo que se desempeñan como maestras y supervisoras de sus hijos a tiempo completo. La gran negligencia de las demandas de la vida doméstica llevó a las mujeres a abandonar la fuerza laboral: en junio de 2020, según una muestra de 55 países, había 321 millones de mujeres en comparación con 182 hombres (1,7 veces más mujeres que hombres) fuera del trabajo. fuerza.

Mientras que las trabajadoras sufrieron, la concentración de riqueza en manos de los capitalistas aumentó a medida que continúan acumulando ganancias masivas a pesar de la pandemia. Entre las filas de multimillonarios globales, diez son mujeres y la mitad representa a mujeres que viven en los Estados Unidos, el trono actual del imperialismo. Una de esas mujeres es Alice Walton, heredera de la fortuna de Walmart. Un año después de la pandemia, Walmart encabezó la lista de ingresos de Fortune 500, con un aumento de ganancias registrado del 123,1%, alcanzando los 14,9 mil millones de dólares. Si bien Walmart se jacta de que el 57% de su fuerza laboral (a partir de 2012) son mujeres, también son conocidas por las malas prácticas en el lugar de trabajo y por limitar los beneficios y explotar a los trabajadores para aumentar las ganancias. Los miles de millones de Alice Walton son robados a los cientos de miles de mujeres y hombres que trabajan por salarios mínimos y son explotados mientras ella y su familia amasan una gran riqueza.

 Alice Walton, hija de Walmart, fundador de Sam Walton

En medio de una ola de pérdida de puestos de trabajo y un colapso en la economía, el multimillonario Jeff Bezos vio un repunte en esta era de la pandemia como director ejecutivo de Amazon. La ex esposa de Jeff Bezos y heredera del imperio amazónico, MacKenzie Scott, cuenta con un patrimonio neto de más de $ 64 mil millones de dólares, lo que la convierte en la tercera mujer más rica del mundo. Mientras tanto, millones de mujeres en todo el mundo viven en condiciones de pobreza. La huella de carbono de Amazon es una farsa que intimida a los trabajadores, reduce los salarios, destruye los sindicatos y asegura la precariedad. La corporación también paga escasas facturas de impuestos. En 2019, Amazon pagó solo el 1,2 por ciento de impuestos federales sobre sus ganancias en EE. UU. los dos años anteriores, no pagó nada. Aunque los esfuerzos sindicales organizados en Bessemer, Alabama, la mayoría de cuyos trabajadores de almacén son mujeres negras, no pudieron obtener el voto mayoritario para sindicalizarse, la presión global de las huelgas internacionales en el Reino Unido, Italia y Alemania continúan exponiendo los despiadados planes de Amazon para obtener acabar con las violaciones laborales masivas con impunidad.

Acciones de protesta en Boston (L) y Seattle (R)

Debido a la creciente adopción de esquemas de flexibilización y contractualización por parte de las corporaciones multinacionales, las condiciones laborales se han vuelto cada vez más precarias, dejando a muchos trabajadores en riesgo de sufrir condiciones laborales extremas, altos índices de explotación económica y falta de seguridad económica. Debido a la dura realidad de la falta de empleos en la economía formal y los esquemas neoliberales que explotan aún más a los trabajadores, las mujeres y otras comunidades marginadas, especialmente en el sector LGBTQ, no tienen otra opción que ingresar a la industria del comercio sexual para sobrevivir. Participar en el trabajo sexual ya es parte del mercado laboral precario debido a la falta de protección, servicio social y una economía estable para satisfacer sus necesidades. Muchas trabajadoras sexuales, especialmente aquellas que se ven obligadas a la esclavitud sexual y la trata, están sujetas a más violencia, explotación sexual y corren un mayor riesgo de contraer el virus corona, así como otras enfermedades de transmisión sexual, además de defender aún más las actitudes patriarcales que someten al sexo. trabajadores a la mercantilización.

En los EE. UU., La injusticia y la igualdad raciales han aumentado durante la pandemia, especialmente hacia las comunidades negras, morenas y asiáticas, que corren un mayor riesgo de contraer COVID-19. Las comunidades han sido implacables en su llamado a denunciar la violencia policial hacia nuestras comunidades negras, ya que las protestas masivas de BLM provocaron un movimiento internacional contra la brutalidad policial y el racismo. En los últimos meses, ha habido un aumento de los delitos de odio en Asia, incluido el asesinato a tiros de 8 trabajadoras de salones de masajes, 6 de las cuales eran mujeres asiáticas.

El estado no solo no ha abordado la pandemia con un enfoque holístico para aumentar los servicios sociales y la atención médica equitativa para su gente, sino que ha respondido con más represión policial y brutalidad, a menudo tratando a los perpetradores de esta violencia con impunidad. Esta cultura de supremacía blanca ha tenido impactos de larga data en nuestras comunidades de color, en medio de un contexto de creciente represión por parte del estado, dejando a las comunidades pobres, de clase trabajadora y migrantes más propensas a recibir la peor parte de esta violencia. Las mujeres de color son especialmente vulnerables ya que carecen de los tipos de servicios sociales y protecciones necesarios para garantizar su seguridad y supervivencia en una época cada vez más volátil de la pandemia.

Si bien las mujeres enfrentan desafíos únicos como trabajadoras, la IWA afirma que esto aumenta, en lugar de limitar, nuestra fuerza revolucionaria. Al unirnos a todos los trabajadores de nuestra patria y de todo el mundo, podemos desafiar decisivamente la actual dominación imperialista neoliberal del mundo. ¡Con las trabajadoras en la lucha por la liberación, nuestra lucha y determinación es imparable!

IWA y sus organizaciones miembros continúan enfrentando a sus enemigos de clase y clamando por un cambio. Las mujeres continúan en primera línea en el lugar de trabajo, enfrentan condiciones extremas y luchan por sobrevivir para ellas y sus familias. Nos inspiramos en las mujeres de la India que continúan levantándose en protesta contra las nuevas leyes agrícolas de Modi. Nos inspiramos en las mujeres de Filipinas, que siguen pidiendo la destitución del presidente filipino Rodrigo Duterte y denuncian las ejecuciones extrajudiciales y las detenciones sin orden judicial en curso. Nos inspiramos en las mujeres de Myanmar que defienden sus derechos y libertades civiles contra el golpe militar sobre su gobierno.

IWA hace un llamado a todas las mujeres para que retrocedan y luchen para cambiar nuestra situación y opresión. Llamamos a todas las mujeres a luchar por nuestros derechos e intereses más básicos: desde salarios más altos y regularización del empleo; para reducir los pagos por servicios sociales (como cuidado de niños, atención médica y anticoncepción); a las medidas sanitarias contra Covid-19; y protecciones contra la violencia doméstica y estatal. Hacemos un llamado a todas nuestras hermanas de todo el mundo para que se unan contra el fascismo, el imperialismo y el patriarcado, y formen organizaciones y uniones de mujeres, para que podamos luchar eficazmente por la liberación para nosotras, nuestras familias, nuestros hijos y nuestro mundo.

En esto, el 1 de mayo de 2021, IWA reconoce el poder decisivo de las trabajadoras y las mujeres para luchar contra el fascismo, el imperialismo y el patriarcado y aplaudimos la lucha de las trabajadoras durante el último año de la pandemia mundial. ###

*******************************


PUBLICADO, EDITADO, Y CURRADO POR Lmm/lukyMá. 29006.


[[ GRUPO PROLETARIO DE MÁLAGA - 2.000 - ]].
-- ¡¡ COMUNISMO PLANETARIO AUTOGESTIONADO ¡¡ -- 


SÁBADO, 1 DE MAYO DE 2021 // ¡¡ COMUNISMO PLANETARIO AUTOGESTIONADO ¡¡

.../...COMO AQUEL QUE DICE OCCIDENTE ES DUEÑA MILITAR DE ÁFRICA,...QUITANDO QUIZÁS A SIRIA,...PERO ÉSTA ESTÁ DERRUIDA,... A LA VEZ ES DUEÑA DE PARTE DE ASIA OCCIDENTAL,...SAQUEA, EXPROPIA, AVASALLA, DESTRUYE A LAS FUERZAS PRODUCTIVAS, A LA HUMANIDAD OBRERA POPULAR,...

LA DEMOCRACIA CIENTÍFICA PROLETARIA MU.TIPOPULAR UNIVERSAL E INTERCULTURAL EN LA HIPOTÉTICA SITUACIÓN/MARCO DE COMUNISMO PLANETARIO AUTOGESTIONADO,...¡¡¡: ESTO ES IMPORTANTE EN TODO ESTE PROCESO ACTUALDE GUERRA CIVIL MUNDIAL,...EL PODER TECNPLUTOCRÁTICO CON GOLPES DE ESTADOS PERMANENTES Y GUERRAS PERMANENTES CONTRA LA HUMANIDAD,...Y UNA DE LAS FORMAS VARIADAS ES LA ACTUAL PANDEMIA LLAMADA COVID-19,...O LO QUE REALMENTE SEA,....LA HERRAMIENTA POR LA CUAL ESTÁN MURIENDO MILES Y MILES DE HUMANXS MÁS DE LA CUENTA,...DE LO PREVISTO,...SEGÚN ESTADÍSTICAS Y CONDICIONES DE VIDA Y HABITABILIDAD EN LA DÁCADA O QUIQUENIO,...ANTES DE LA FECHA OFICIALDE 2.019,...POR ELLO COVID-19,...19, ES EL AÑO,...EN QUE OFICIALMENTE, SE LE CONSIDERA,....UNA INFECCIÓN, ENFERMEDAD,....AÚN HOY EN DÍA SIN CONFIRMAR LOS ORÍGENES,...¡¡¡¡,...NI POR LAS GRANDES POTENCIAS,...NI POR LOS ESPECIALISTAS DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD,...¡¡¡.


SUBMARINO ESPAÑOL,...MULTI-IMPERIALISTA ESURPADOR Y GENOCIDA,...4.000 MILLONES DE EURACOS,...4 UNIDADES,...QUE DESPUES, SALDRÁ LA COCICA,...POR 8.000 MILL/EURACUS ENSANGRENTADOS,...¡¡??¡¡;  POR LO MENOS,...COSA HABITUAL EN HISPÁNICUS,...GOBIERNE QUIENES GOBIERNEN,..¡¡ : El submarino S-80 sigue sin navegar: un escándalo nacional que ha costado ya 4.000 millones (elespanol.com) // --- 12 julio, 2020 03:15,...///...

 Diseño del submarino S-80.

Diseño del submarino S-80. Navantia

REPORTAJES DINERO PÚBLICO

El submarino S-80 sigue sin navegar: un escándalo nacional que ha costado ya 4.000 millones

EL PRIMER SUMERGIBLE DEBIÓ ENTREGARSE A LA ARMADA EN 2012, PERO NO LLEGARÁ HASTA 2023. NAVANTIA SIGUE SIN CERRAR NINGÚN CONTRATO DE VENTA. HOLANDA LO RECHAZÓ PORQUE TODAVÍA NO SE HA PROBADO.

12 julio, 2020 03:15,...///...



El jefe del Pentágono: “En la próxima gran guerra lucharemos de una manera muy diferente” (larazon.es)

El jefe del Pentágono: “En la próxima gran guerra lucharemos de una manera muy diferente”

LLOYD AUSTIN ASEGURA QUE “LA PIEDRA ANGULAR DE LA DEFENSA DE EEUU SIGUE SIENDO LA DISUASIÓN”

El jefe del Pentágono Lloyd Austin
El jefe del Pentágono Lloyd AustinJOHANNA GERON / POOLEFE

Frente a la dialéctica combativa de las administraciones precedentes, el nuevo jefe del Pentágono esgrime un discurso más dialogante al apostar por la disuasión y la diplomacia para evitar futuros conflictos, pero esboza al mismo tiempo un nuevo tipo de guerra para que el EEUU tiene que prepararse. Así lo manifestó Lloyd Austin, secretario de Defensa de Estados Unidos, en su primer gran discurso al frente del Pentágono. “La piedra angular de la defensa de EEUU sigue siendo la disuasión, asegurar que nuestros adversarios comprendan la locura de un conflicto abierto”, dijo en Pearl Harbor, Hawai, con motivo de su visita al Comando del Pacífico de EEUU.

Austin, que es un veterano de conflictos en Irak y Afganistán y general retirado de 67 años, dijo que “nunca olvidaré el valor que vi y las lecciones que aprendí como comandante en Irak y CENTCOM”. Pese a la experiencia de más de 40 años en el Ejército, anticipó que a partir de ahora habrá nuevos tipos de conflicto. “La forma en que lucharemos en la próxima gran guerra será muy diferente a la forma en que luchamos en las últimas. Todos debemos avanzar hacia una nueva visión de lo que significa defender nuestra nación”, añadió Austin, quien conminó a las tropas de EEUU a “comprender más rápido, decidir más rápido y actuar más rápido”.“Se trata de las ventajas del mundo real y en tiempo real, de comprender plenamente una situación que se mueve a la velocidad de la guerra”, añadió el secretario de Estado. “Los avances galopantes en la tecnología significan cambios en el trabajo que hacemos para mantener a Estados Unidos seguro en los cinco dominios de conflicto potencial, no solo aéreo, terrestre y marítimo, sino también espacial y ciberespacial”.

A su juicio, EEUU necesita “nuevas capacidades y flexibilidad operativa para las luchas del futuro”. Austin considera que “ahora, la piedra angular de la defensa de Estados Unidos sigue siendo la disuasión, asegurando que nuestros adversarios comprendan la locura del conflicto absoluto”. “Siempre es más fácil apagar una pequeña brasa que apagar un fuego furioso”, añadió. Y recordó al presidente Kennedy en 1961, cuando dijo que “sólo cuando nuestras armas sean suficientes podremos estar seguros más allá de toda duda de que nunca serán empleadas”.

“A lo largo de la historia de Estados Unidos, la disuasión ha significado establecer una verdad básica en la mente de nuestros enemigos: los costos y riesgos de la agresión están fuera de línea con cualquier beneficio concebible. Para dejar eso en claro hoy, utilizaremos las capacidades existentes, crearemos otras nuevas y las usaremos todas de formas nuevas y en red, de la mano de nuestros aliados y socios”.

Ese tipo de disuasión, dijo, implica usar “algunas de nuestras capacidades actuales de manera diferente”. Y citó por ejemplo la necesidad de invertir “en computación cuántica y otras capacidades de vanguardia para el futuro, en todos los dominios”. También se refirió a las oportunidades que brinda “la computación perimetral, el marco que nos permite procesar datos a medida que se recopilan, absorberlos y compartirlos instantáneamente, lo que nos permite encontrar no solo una aguja en un pajar, sino diez agujas en diez pajar, y compartir sus datos y ubicaciones sobre el terreno con otras plataformas”.


REPRODUCIMOS, ESTE APARTADO, QUE ESTÁ MÁS ABAJO ¡¡¡ : 































































































































































>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>


El Primero de Mayo se convierte en un clamor contra la extrema derecha: "No os engañen, quieren recortar derechos" (eldiario.es) 

El Primero de Mayo se convierte en un clamor contra la extrema derecha: "No os engañen, quieren recortar derechos".

 La cabecera de la manifestación del Primero de Mayo de 2021.

Las marchas del Día del Trabajo regresan este 2021, tras la suspensión histórica de 2020 por el coronavirus, con la reivindicación de los trabajadores esenciales en la pandemia y una llamada de los sindicatos mayoritarios a subir el salario mínimo y a cumplir los compromisos laborales. 

ASÍ FUE EN 2020 — Un Primero de Mayo en democracia sin poder tomar la calle: "Cantaré La Internacional sola en casa"

La cabecera de la manifestación del Primero de Mayo de 2021. -- Laura Olías1 de mayo de 2021 12:20 h 23 

El Primero de Mayo regresa a la calle. Tras los actos virtuales de 2020 debido a la pandemia, el Día Internacional del Trabajo vuelve este año a contar con las tradicionales manifestaciones del movimiento obrero, una jornada de celebración y reivindicación de derechos laborales. Este 2021 la fecha en Madrid ha quedado atravesada por las elecciones del 4M y, en especial, por la llamada de los sindicatos mayoritarios a combatir los discursos de enfrentamiento y "de odio" de la extrema derecha. Por primera vez, además, la marcha ha contado con la presencia de numerosos ministros del gobierno, entre los que han destacado dos vicepresidentas, Carmen Calvo y Yolanda Díaz, la primera ministra de Trabajo que marchaba en esta manifestación desde la Segunda República. 

Los secretarios generales de CCOO y UGT a nivel estatal (Unai Sordo y Pepe Álvarez) y en Madrid (Jaime Cedrón y Luis Miguel López Reillo) han advertido del "peligro" del auge de la extrema derecha en España y en el mundo, con el riesgo que supone en "pérdida de libertades y de igualdad" para los ciudadanos, han señalado.

Los sindicalistas han reivindicado las políticas de izquierdas y la conquista de derechos laborales y sociales en la historia del sindicalismo. Además, de cara a la actual crisis económica debido a la pandemia, han subrayado la necesidad de una salida hacia la recuperación sin recortes y combatiendo la desigualdad, al contrario de lo que sucedió en la pasada recesión financiera.
"La mejor vacuna contra la extrema derecha es la mejora del contrato social", ha subrayado Unai Sordo. "No existiría la clase media sin el movimiento obrero", ha destacado Pepe Álvarez. 
Llamada a "llenar las urnas" de los barrios populares  Los líderes sindicales han pedido el voto de los trabajadores y trabajadoras a las fuerzas de izquierdas en los comicios del 4 de mayo en Madrid. "Compañeros y compañeras, ni un voto trabajador a la extrema derecha. Ni un voto trabajador a quien nos odia, a quien no quiere a la clase trabajadora. Hay que tener memoria histórica", ha clamado Unai Sordo en el discurso final de la manifestación. La misma reivindicación del dirigente de UGT, que ha pedido "llenar las urnas de los barrios populares, para que la derecha no nos dé duros por cuatro pesetas". "Que los trabajadores y trabajadoras no se dejen engañar con lo que dicen, que miren lo que han hecho", ha destacado Jaime Cedrún (CCOO). El líder de UGT en la región ha subrayado en este sentido el deterioro del estado del bienestar, de los servicios públicos, evidenciado en esta crisis en las residencias de ancianos y los centros de salud, por ejemplo. "No puede entrar la ultraderecha en la Comunidad. Su primer objetivo serían las mujeres, el colectivo LGTBI, los mayores.... No pueden entrar", ha apuntado Juan Miguel López Reillo.

Los sindicatos más representativos, CCOO y UGT, ya entraron en la campaña electoral madrileña hace días para pedir a los trabajadores que acudan masivamente a las urnas. Las centrales sindicales llaman a apoyar a las fuerzas políticas de izquierda para tratar de dar la vuelta a las encuestas. Urgen a la movilización para que lo que se anticipa como un posible gobierno de derechas (o de extrema derecha) en la Comunidad de Madrid torne el 4M en un gobierno progresista.

"Toca recuperar derechos"

La pandemia también marca este Día del Trabajo, como ocurre con tantas cosas desde que el coronavirus irrumpió en nuestras vidas. El Primero de Mayo ha salido a la calle con limitaciones, distancias de seguridad y aforos restringidos en las marchas. Pero después de la jornada de 2020, solo virtual y con la ciudadanía encerradas en casa por el virus, la marcha sabe a celebración.

Los llamados trabajadores "esenciales" durante los momentos más crudos de la pandemia han vuelto este sábado a primera línea. Aquellos que se ganaron los aplausos masivos de las ocho de la tarde cuando la población estaba encerrada en sus hogares y que en muchos casos enfrentan precariedad y malas condiciones laborales. Como los bajos salarios de las trabajadoras de las residencias, la mayoría mujeres y que cobran el salario mínimo. O la frecuente temporalidad del personal sanitario, condenado en muchas ocasiones a encadenar contratos temporales.

"Soy limpiadora. Señora de la limpieza. La que limpia. En la pandemia se dieron cuenta de que teníamos nombres, de que existíamos", ha afirmado Lola Parra, limpiadora de UGT, que ha reivindicado dignificar las condiciones laborales de estas trabajadoras.

El lema de la movilización de los sindicatos mayoritarios este año es 'Ahora toca cumplir. Un país en deuda con sus trabajadores y trabajadoras'. CCOO y UGT llaman al Gobierno de coalición a cumplir con sus compromisos laborales, como la derogación de la reforma laboral y la de pensiones del PP. También exigen al Ejecutivo que suba el salario mínimo interprofesional (SMI), que dejó congelado este 2021.

Seis ministros del Gobierno en la manifestación

Este Primero de Mayo ha sido muy político. La marcha de Madrid cuenta este año con una presencia poco habitual: la de la ministra de Trabajo y vicepresidenta tercera del Gobierno, Yolanda Díaz. Se trata de la primera responsable de la cartera de Trabajo desde la Segunda República que acude y marcha con los sindicatos mayoritarios en esta fiesta del movimiento obrero.

Pero, además, se ha dado otra imagen inédita. No solo ha acudido la responsable de Trabajo, como ya anunció ayer, sino que la manifestación ha contado con la participación de la vicepresidenta Carmen Calvo y de otros cuatro ministros, José Luis Ábalos, Irene Montero, Ione Belarra y José Manuel Rodríguez Uribes.

Al inicio de la marcha, la vicepresidenta Carmen Calvo ha acudido acompañando a sindicalistas de UGT, mientras que Yolanda Díaz se ha rodeado de representantes de CCOO y, finalmente, han confluido todos juntos en la cabecera de la marcha.

Pero casi el mismo protagonismo han tenido, sobre todo por parte de los asistentes a la manifestación, los candidatos de PSOE, Unidas Podemos y Más Madrid a los comicios del 4M, Ángel Gabilondo, Pablo Iglesias y Mónica García. Los tres han avanzado juntos en la manifestación tras los líderes de los sindicatos mayoritarios y una columna de representación de trabajadoras y trabajadores esenciales.

Los ciudadanos que aguardaban en las aceras al paso de la manifestación aplaudían al paso de los candidatos de las fuerzas progresistas al grito de "sí se puede", "vamos todos juntos", "sanidad pública" y "que viva la lucha de la clase obrera". A la rueda de prensa de presentación de la movilización de CCOO y UGT también ha acudido el candidato de Ciudadanos, Edmundo Bal.

ETIQUETAS
Publicado el
 
1 de mayo de 2021 - 12:20 h,...¡¡¡.


Primero de mayo en Málaga: Un millar de trabajadores salen a la calle para exigir «salud laboral»

Los sindicatos piden acabar con «la Málaga del pelotazo y el low cost» en una marcha que reúne a empleados del textil de Alozaina, del Tívoli, del metro y a las kellys, entre otros colectivos

Primero de mayo en Málaga: Un millar de trabajadores salen a la calle para exigir «salud laboral»
SALVADOR SALAS
Regina Sotorrío
REGINA SOTORRÍO
3

Un millar de trabajadores salen este Primero de Mayo a las calles de Málaga para recordar que es el momento de la salud también en lo laboral. «Que no se aproveche la pandemia para recortar y cambiar las condiciones de trabajo, para descolgarse de convenios colectivos, dejar a los interinos en la estacada y poner por delante la sanidad privada», demandaba Soledad Ruiz, secretaria de UGT Málaga. Es el momento, añadió el secretario general de CC OO en Málaga, Fernando Cubillo, de exigir a los Gobiernos central y regional «que se pongan al lado de la clase trabajadora y les devuelvan el esfuerzo que han hecho durante la pandemia». De ahí el lema de esta jornada: «Ahora toca cumplir. Un país en deuda con su gente trabajadora».

Dos años han pasado desde la anterior manifestación y esta fue necesariamente diferente por culpa del coronavirus. Hubo menos afluencia que en ocasiones anteriores: 600 personas según la Subdelegación del Gobierno y 5.000 según los organizadores, la mitad de lo estimado en 2019. La obligada distancia social dejaba muchos huecos vacíos entre los colectivos en una marcha que transcurrió sin incidentes desde la sede de CCOO en la Alameda de Colón hasta la plaza de la Constitución, donde les esperaban los compañeros de UGT.

Ese reencuentro fue el punto álgido de la convocatoria con un ambiente festivo y música de fondo. Lo mismo sonaba Vanesa Martín que una reivindicativa versión de 'Resistiré': «Cuando pierda todas las ayudas/ cuando te despidan con un beso en lugar de la indemnización»... Y así hasta llegar al «resistiré aunque me quiten todo». Para impedir que eso suceda, los secretarios de CC OO y UGT de Málaga coincidieron en sus reclamaciones: derogar la reforma laboral, la reforma de las pensiones y subir el salario mínimo interprofesional para acabar con una precariedad que en Málaga tiene rostro de mujer y joven. «Exigimos al Gobierno que ponga en marcha la agenda social», apuntó el secretario de Organización de CCOO de Málaga, José Blanco.

Hasta allí llegaron numerosos colectivos con nombre propio en lucha por su empleo. «Alozaina no se rinde» se leía en una de las varias pancartas que portaban trabajadores de la empresa Texlencor que cierra tras nueve meses fabricando material textil sanitario (mascarillas y otras protecciones) en los momentos más duros de la pandemia. «No al cierre, queremos una solución», gritaban trabajadores del Tívoli, en concurso de acreedores. Estaban las kellys «en lucha por un trabajo digno», se veían carteles contra los «ERES salvajes» de la banca y marcas multinacionales, había empleados del metro de Málaga protestando por el «abuso y precariedad», y trabajadores de la vigilancia del aeropuerto y de comedores escolares denunciando «impagos salariales».

«Necesitamos que Málaga deje de ser la Málaga del pelotazo, del low cost, de los trabajos baratos y precarios para pasar a ser una Málaga con condiciones laborales decentes y con empleo de calidad», declaró Cubillo. Y hay que hacerlo, como apuntó Soledad Ruiz, aprovechando «los fondos europeos que van a venir para la reconstrucción económica». «Salud laboral, futuro y dignidad en el trabajo» es el objetivo

Comunistas rusos marchan en el 1º de mayo

MOSCÚ.- El líder del partido comunista ruso Gennady Ziuganov y militantes y simpatizantes realizaron una manifestación para conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores en Moscú el sábado. Los manifestantes marcharon con banderas y depositaron flores en la Tumba del Soldado Desconocido, así como cerca de los monumentos al mariscal Zhukov y Karl Marx. Según Ziuganov, al menos 11 mil diputados y simpatizantes del Partido Comunista participaron en manifestaciones para «rendir honores a los monumentos de la gran era soviética» en todo el país.


LENINGRADO.-Los comunistas de la región de Leningrado lanzaron lemas en las vacaciones de primavera del 1 de mayo. En aquellas ciudades y asentamientos de la región, donde la administración local se acercó sin demoras burocráticas a los llamamientos de los comunistas para realizar eventos festivos, se produjeron manifestaciones bastante concurridas.

Se llevaron a cabo reuniones festivas y marchas en las ciudades de Sosnovy Bor, Kirishi y Vsevolozhsk. A pesar de las prohibiciones de los funcionarios que se esconden detrás de las excusas sobre el peligro de una pandemia, los comunistas celebraron numerosos piquetes únicos en casi todos los asentamientos de la región de Leningrado. Con literatura del partido, folletos, periódicos Pravda y Slovo KPRF, decenas de agitadores tomaron las calles y plazas de nuestra vasta región, llevando la palabra del Partido a los residentes locales. La gente se puso en contacto voluntariamente. Preguntaron, se interesaron y analizaron los mensajes del partido para distribuirlos en sus propias urbanizaciones. Tales piquetes animados tuvieron lugar en Tosno, Slantsy, Lodeynoye Pole, en Mge, Kirovsk, Otradny, Kingisepp, Boksitogorsk, Pikalevo, Tikhvin, Volkhov y varias otras ciudades y asentamientos. En Luga, además de piquetes, los comunistas plantaron 20 árboles en la avenida.

En la ciudad de Sosnovy Bor, en un mitin en el que participó el primer secretario del Comité local del Partido Comunista de la Federación de Rusia, Viktor Tsarikhin, se adoptó la Resolución correspondiente. Y, por supuesto, se criticó el «seguro» de la administración de Gatchina por ridículo, que refiriéndose a la pandemia, prohibió categóricamente las celebraciones del Partido Comunista de la Federación de Rusia en la nueva capital de la región de Leningrado e inmediatamente anunció una tarde del Primero de Mayo. Concierto en el centro recreativo local. Estos son nuestros dobles raseros. Sin embargo, los comunistas de Gatchina colocaron claveles rojos en el monumento a V.I., Lenin.,...¡¡.


¡Hoy es el Primero de Mayo Internacional revolucionario! ¡Hoy es Revolucionario Internacional el 1 de mayo! "Internacionalismo: ¡El mundo entero es lo primero!" "Internacionalismo-El Mundo Entero Ante Todo." -Bob Avakian
68 views
0:02 / 0:59
13
Querido Camaradas, Los cerdos que asesinaron a George & Daunte estaban entrenando cerdos novatos cómo cazar y sofocar la vida de seres humanos preciosos. No necesitamos cerdos más entrenados. ¡Necesitamos miles de revolucionarios entrenados! El 1 de mayo tiene que ser un DÍA DE ENTRENAMIENTO
Down pointing backhand index
Down pointing backhand index
0:56
437 views
1
26
Mostrar este hilo
"¿Por qué ee.UU. llega a dictar quién es expulsado de la faz de la tierra?" A medida que nos acercamos al Día Internacional de mayo revolucionario, vea esta declaración del veterano antiimperialista de la guerra de Irak, Bo Login. Destacado en el RNL Show Ep 50: youtu.be/aRN_Skj4i2I,...)))...




ESCRITO, MANDADO A INTERNACIONAL WOMAN ¡¡ : SALUDOS DE Lmm/lukymá. 29006

Luciano Medianero Morales lukymlg@gmail.com

23:36 (hace 1 minuto)
para comment-reply

El Primero de Mayo se convierte en un clamor contra la extrema derecha: "No os engañen, quieren recortar derechos" (eldiario.es) 

El Primero de Mayo se convierte en un clamor contra la extrema derecha: "No os engañen, quieren recortar derechos".

 La cabecera de la manifestación del Primero de Mayo de 2021.

Las marchas del Día del Trabajo regresan este 2021, tras la suspensión histórica de 2020 por el coronavirus, con la reivindicación de los trabajadores esenciales en la pandemia y una llamada de los sindicatos mayoritarios a subir el salario mínimo y a cumplir los compromisos laborales. 

ASÍ FUE EN 2020 — Un Primero de Mayo en democracia sin poder tomar la calle: "Cantaré La Internacional sola en casa"

La cabecera de la manifestación del Primero de Mayo de 2021. -- Laura Olías1 de mayo de 2021 12:20 h 23 @laura_olias

El Primero de Mayo regresa a la calle. Tras los actos virtuales de 2020 debido a la pandemia, el Día Internacional del Trabajo vuelve este año a contar con las tradicionales manifestaciones del movimiento obrero, una jornada de celebración y reivindicación de derechos laborales. Este 2021 la fecha en Madrid ha quedado atravesada por las elecciones del 4M y, en especial, por la llamada de los sindicatos mayoritarios a combatir los discursos de enfrentamiento y "de odio" de la extrema derecha. Por primera vez, además, la marcha ha contado con la presencia de numerosos ministros del gobierno, entre los que han destacado dos vicepresidentas, Carmen Calvo y Yolanda Díaz, la primera ministra de Trabajo que marchaba en esta manifestación desde la Segunda República. 

Los secretarios generales de CCOO y UGT a nivel estatal (Unai Sordo y Pepe Álvarez) y en Madrid (Jaime Cedrón y Luis Miguel López Reillo) han advertido del "peligro" del auge de la extrema derecha en España y en el mundo, con el riesgo que supone en "pérdida de libertades y de igualdad" para los ciudadanos, han señalado.

Los sindicalistas han reivindicado las políticas de izquierdas y la conquista de derechos laborales y sociales en la historia del sindicalismo. Además, de cara a la actual crisis económica debido a la pandemia, han subrayado la necesidad de una salida hacia la recuperación sin recortes y combatiendo la desigualdad, al contrario de lo que sucedió en la pasada recesión financiera.
"La mejor vacuna contra la extrema derecha es la mejora del contrato social", ha subrayado Unai Sordo. "No existiría la clase media sin el movimiento obrero", ha destacado Pepe Álvarez. 
Llamada a "llenar las urnas" de los barrios populares  Los líderes sindicales han pedido el voto de los trabajadores y trabajadoras a las fuerzas de izquierdas en los comicios del 4 de mayo en Madrid. "Compañeros y compañeras, ni un voto trabajador a la extrema derecha. Ni un voto trabajador a quien nos odia, a quien no quiere a la clase trabajadora. Hay que tener memoria histórica", ha clamado Unai Sordo en el discurso final de la manifestación. La misma reivindicación del dirigente de UGT, que ha pedido "llenar las urnas de los barrios populares, para que la derecha no nos dé duros por cuatro pesetas". "Que los trabajadores y trabajadoras no se dejen engañar con lo que dicen, que miren lo que han hecho", ha destacado Jaime Cedrún (CCOO). El líder de UGT en la región ha subrayado en este sentido el deterioro del estado del bienestar, de los servicios públicos, evidenciado en esta crisis en las residencias de ancianos y los centros de salud, por ejemplo. "No puede entrar la ultraderecha en la Comunidad. Su primer objetivo serían las mujeres, el colectivo LGTBI, los mayores.... No pueden entrar", ha apuntado Juan Miguel López Reillo.

Manifestantes en la marcha del Día Internacional del Trabajo en Madrid.

Los sindicatos más representativos, CCOO y UGT, ya entraron en la campaña electoral madrileña hace días para pedir a los trabajadores que acudan masivamente a las urnas. Las centrales sindicales llaman a apoyar a las fuerzas políticas de izquierda para tratar de dar la vuelta a las encuestas. Urgen a la movilización para que lo que se anticipa como un posible gobierno de derechas (o de extrema derecha) en la Comunidad de Madrid torne el 4M en un gobierno progresista.

"Toca recuperar derechos"

La pandemia también marca este Día del Trabajo, como ocurre con tantas cosas desde que el coronavirus irrumpió en nuestras vidas. El Primero de Mayo ha salido a la calle con limitaciones, distancias de seguridad y aforos restringidos en las marchas. Pero después de la jornada de 2020, solo virtual y con la ciudadanía encerradas en casa por el virus, la marcha sabe a celebración.

Los llamados trabajadores "esenciales" durante los momentos más crudos de la pandemia han vuelto este sábado a primera línea. Aquellos que se ganaron los aplausos masivos de las ocho de la tarde cuando la población estaba encerrada en sus hogares y que en muchos casos enfrentan precariedad y malas condiciones laborales. Como los bajos salarios de las trabajadoras de las residencias, la mayoría mujeres y que cobran el salario mínimo. O la frecuente temporalidad del personal sanitario, condenado en muchas ocasiones a encadenar contratos temporales.

"Soy limpiadora. Señora de la limpieza. La que limpia. En la pandemia se dieron cuenta de que teníamos nombres, de que existíamos", ha afirmado Lola Parra, limpiadora de UGT, que ha reivindicado dignificar las condiciones laborales de estas trabajadoras.

El lema de la movilización de los sindicatos mayoritarios este año es 'Ahora toca cumplir. Un país en deuda con sus trabajadores y trabajadoras'. CCOO y UGT llaman al Gobierno de coalición a cumplir con sus compromisos laborales, como la derogación de la reforma laboral y la de pensiones del PP. También exigen al Ejecutivo que suba el salario mínimo interprofesional (SMI), que dejó congelado este 2021.

Seis ministros del Gobierno en la manifestación

Este Primero de Mayo ha sido muy político. La marcha de Madrid cuenta este año con una presencia poco habitual: la de la ministra de Trabajo y vicepresidenta tercera del Gobierno, Yolanda Díaz. Se trata de la primera responsable de la cartera de Trabajo desde la Segunda República que acude y marcha con los sindicatos mayoritarios en esta fiesta del movimiento obrero.

Pero, además, se ha dado otra imagen inédita. No solo ha acudido la responsable de Trabajo, como ya anunció ayer, sino que la manifestación ha contado con la participación de la vicepresidenta Carmen Calvo y de otros cuatro ministros, José Luis Ábalos, Irene Montero, Ione Belarra y José Manuel Rodríguez Uribes.

Al inicio de la marcha, la vicepresidenta Carmen Calvo ha acudido acompañando a sindicalistas de UGT, mientras que Yolanda Díaz se ha rodeado de representantes de CCOO y, finalmente, han confluido todos juntos en la cabecera de la marcha.

Pero casi el mismo protagonismo han tenido, sobre todo por parte de los asistentes a la manifestación, los candidatos de PSOE, Unidas Podemos y Más Madrid a los comicios del 4M, Ángel Gabilondo, Pablo Iglesias y Mónica García. Los tres han avanzado juntos en la manifestación tras los líderes de los sindicatos mayoritarios y una columna de representación de trabajadoras y trabajadores esenciales.

Los ciudadanos que aguardaban en las aceras al paso de la manifestación aplaudían al paso de los candidatos de las fuerzas progresistas al grito de "sí se puede", "vamos todos juntos", "sanidad pública" y "que viva la lucha de la clase obrera". A la rueda de prensa de presentación de la movilización de CCOO y UGT también ha acudido el candidato de Ciudadanos, Edmundo Bal.

ETIQUETAS
Publicado el
 
1 de mayo de 2021 - 12:20 h,...¡¡¡.


Primero de mayo en Málaga: Un millar de trabajadores salen a la calle para exigir «salud laboral» | Diario Sur

Primero de mayo en Málaga: Un millar de trabajadores salen a la calle para exigir «salud laboral»

Los sindicatos piden acabar con «la Málaga del pelotazo y el low cost» en una marcha que reúne a empleados del textil de Alozaina, del Tívoli, del metro y a las kellys, entre otros colectivos

Primero de mayo en Málaga: Un millar de trabajadores salen a la calle para exigir «salud laboral»
SALVADOR SALAS
Regina Sotorrío
REGINA SOTORRÍOSábado, 1 mayo 2021, 18:45
3

Un millar de trabajadores salen este Primero de Mayo a las calles de Málaga para recordar que es el momento de la salud también en lo laboral. «Que no se aproveche la pandemia para recortar y cambiar las condiciones de trabajo, para descolgarse de convenios colectivos, dejar a los interinos en la estacada y poner por delante la sanidad privada», demandaba Soledad Ruiz, secretaria de UGT Málaga. Es el momento, añadió el secretario general de CC OO en Málaga, Fernando Cubillo, de exigir a los Gobiernos central y regional «que se pongan al lado de la clase trabajadora y les devuelvan el esfuerzo que han hecho durante la pandemia». De ahí el lema de esta jornada: «Ahora toca cumplir. Un país en deuda con su gente trabajadora».

Dos años han pasado desde la anterior manifestación y esta fue necesariamente diferente por culpa del coronavirus. Hubo menos afluencia que en ocasiones anteriores: 600 personas según la Subdelegación del Gobierno y 5.000 según los organizadores, la mitad de lo estimado en 2019. La obligada distancia social dejaba muchos huecos vacíos entre los colectivos en una marcha que transcurrió sin incidentes desde la sede de CCOO en la Alameda de Colón hasta la plaza de la Constitución, donde les esperaban los compañeros de UGT.

Ese reencuentro fue el punto álgido de la convocatoria con un ambiente festivo y música de fondo. Lo mismo sonaba Vanesa Martín que una reivindicativa versión de 'Resistiré': «Cuando pierda todas las ayudas/ cuando te despidan con un beso en lugar de la indemnización»... Y así hasta llegar al «resistiré aunque me quiten todo». Para impedir que eso suceda, los secretarios de CC OO y UGT de Málaga coincidieron en sus reclamaciones: derogar la reforma laboral, la reforma de las pensiones y subir el salario mínimo interprofesional para acabar con una precariedad que en Málaga tiene rostro de mujer y joven. «Exigimos al Gobierno que ponga en marcha la agenda social», apuntó el secretario de Organización de CCOO de Málaga, José Blanco.

Hasta allí llegaron numerosos colectivos con nombre propio en lucha por su empleo. «Alozaina no se rinde» se leía en una de las varias pancartas que portaban trabajadores de la empresa Texlencor que cierra tras nueve meses fabricando material textil sanitario (mascarillas y otras protecciones) en los momentos más duros de la pandemia. «No al cierre, queremos una solución», gritaban trabajadores del Tívoli, en concurso de acreedores. Estaban las kellys «en lucha por un trabajo digno», se veían carteles contra los «ERES salvajes» de la banca y marcas multinacionales, había empleados del metro de Málaga protestando por el «abuso y precariedad», y trabajadores de la vigilancia del aeropuerto y de comedores escolares denunciando «impagos salariales».

«Necesitamos que Málaga deje de ser la Málaga del pelotazo, del low cost, de los trabajos baratos y precarios para pasar a ser una Málaga con condiciones laborales decentes y con empleo de calidad», declaró Cubillo. Y hay que hacerlo, como apuntó Soledad Ruiz, aprovechando «los fondos europeos que van a venir para la reconstrucción económica». «Salud laboral, futuro y dignidad en el trabajo» es el objetivo

Vídeo.SALVADOR SALAS
Comunistas rusos marchan en el 1º de mayo – elcomunista.netInicio » DESTACADOS(SLIDER) » Comunistas rusos marchan en el 1º de mayo

Comunistas rusos marchan en el 1º de mayo

Posted on mayo 1, 2021 by ELCOMUNISTA.NET in DESTACADOS(SLIDER)INTERNACIONALLO MÁS VALORADO // 0 Comments

MOSCÚ.- El líder del partido comunista ruso Gennady Ziuganov y militantes y simpatizantes realizaron una manifestación para conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores en Moscú el sábado. Los manifestantes marcharon con banderas y depositaron flores en la Tumba del Soldado Desconocido, así como cerca de los monumentos al mariscal Zhukov y Karl Marx. Según Ziuganov, al menos 11 mil diputados y simpatizantes del Partido Comunista participaron en manifestaciones para «rendir honores a los monumentos de la gran era soviética» en todo el país.


LENINGRADO.-Los comunistas de la región de Leningrado lanzaron lemas en las vacaciones de primavera del 1 de mayo. En aquellas ciudades y asentamientos de la región, donde la administración local se acercó sin demoras burocráticas a los llamamientos de los comunistas para realizar eventos festivos, se produjeron manifestaciones bastante concurridas.

Se llevaron a cabo reuniones festivas y marchas en las ciudades de Sosnovy Bor, Kirishi y Vsevolozhsk. A pesar de las prohibiciones de los funcionarios que se esconden detrás de las excusas sobre el peligro de una pandemia, los comunistas celebraron numerosos piquetes únicos en casi todos los asentamientos de la región de Leningrado. Con literatura del partido, folletos, periódicos Pravda y Slovo KPRF, decenas de agitadores tomaron las calles y plazas de nuestra vasta región, llevando la palabra del Partido a los residentes locales. La gente se puso en contacto voluntariamente. Preguntaron, se interesaron y analizaron los mensajes del partido para distribuirlos en sus propias urbanizaciones. Tales piquetes animados tuvieron lugar en Tosno, Slantsy, Lodeynoye Pole, en Mge, Kirovsk, Otradny, Kingisepp, Boksitogorsk, Pikalevo, Tikhvin, Volkhov y varias otras ciudades y asentamientos. En Luga, además de piquetes, los comunistas plantaron 20 árboles en la avenida.

En la ciudad de Sosnovy Bor, en un mitin en el que participó el primer secretario del Comité local del Partido Comunista de la Federación de Rusia, Viktor Tsarikhin, se adoptó la Resolución correspondiente. Y, por supuesto, se criticó el «seguro» de la administración de Gatchina por ridículo, que refiriéndose a la pandemia, prohibió categóricamente las celebraciones del Partido Comunista de la Federación de Rusia en la nueva capital de la región de Leningrado e inmediatamente anunció una tarde del Primero de Mayo. Concierto en el centro recreativo local. Estos son nuestros dobles raseros. Sin embargo, los comunistas de Gatchina colocaron claveles rojos en el monumento a V.I., Lenin.,...¡¡.,... ---- EN lukyrh.blog.spot.com ¡¡ : 

SÁBADO, 1 DE MAYO DE 2021

.../...COMO AQUEL QUE DICE OCCIDENTE ES DUEÑA MILITAR DE ÁFRICA,...QUITANDO QUIZÁS A SIRIA,...PERO ÉSTA ESTÁ DERRUIDA,... A LA VEZ ES DUEÑA DE PARTE DE ASIA OCCIDENTAL,...SAQUEA, EXPROPIA, AVASALLA, DESTRUYE A LAS FUERZAS PRODUCTIVAS, A LA HUMANIDAD OBRERA POPULAR,...

LA DEMOCRACIA CIENTÍFICA PROLETARIA MU.TIPOPULAR UNIVERSAL E INTERCULTURAL EN LA HIPOTÉTICA SITUACIÓN/MARCO DE COMUNISMO PLANETARIO AUTOGESTIONADO,...¡¡¡: ESTO ES IMPORTANTE EN TODO ESTE PROCESO ACTUALDE GUERRA CIVIL MUNDIAL,...EL PODER TECNPLUTOCRÁTICO CON GOLPES DE ESTADOS PERMANENTES Y GUERRAS PERMANENTES CONTRA LA HUMANIDAD,...Y UNA DE LAS FORMAS VARIADAS ES LA ACTUAL PANDEMIA LLAMADA COVID-19,...O LO QUE REALMENTE SEA,....LA HERRAMIENTA POR LA CUAL ESTÁN MURIENDO MILES Y MILES DE HUMANXS MÁS DE LA CUENTA,...DE LO PREVISTO,...SEGÚN ESTADÍSTICAS Y CONDICIONES DE VIDA Y HABITABILIDAD EN LA DÁCADA O QUIQUENIO,...ANTES DE LA FECHA OFICIALDE 2.019,...POR ELLO COVID-19,...19, ES EL AÑO,...EN QUE OFICIALMENTE, SE LE CONSIDERA,....UNA INFECCIÓN, ENFERMEDAD,....AÚN HOY EN DÍA SIN CONFIRMAR LOS ORÍGENES,...¡¡¡¡,...NI POR LAS GRANDES POTENCIAS,...NI POR LOS ESPECIALISTAS DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD,...¡¡¡.


SUBMARINO ESPAÑOL,...MULTI-IMPERIALISTA ESURPADOR Y GENOCIDA,...4.000 MILLONES DE EURACOS,...4 UNIDADES,...QUE DESPUES, SALDRÁ LA COCICA,...POR 8.000 MILL/EURACUS ENSANGRENTADOS,...¡¡??¡¡;  POR LO MENOS,...COSA HABITUAL EN HISPÁNICUS,...GOBIERNE QUIENES GOBIERNEN,..¡¡ : El submarino S-80 sigue sin navegar: un escándalo nacional que ha costado ya 4.000 millones (elespanol.com) // --- 12 julio, 2020 03:15,...///...

 Diseño del submarino S-80.

Diseño del submarino S-80. Navantia

REPORTAJES DINERO PÚBLICO

El submarino S-80 sigue sin navegar: un escándalo nacional que ha costado ya 4.000 millones

EL PRIMER SUMERGIBLE DEBIÓ ENTREGARSE A LA ARMADA EN 2012, PERO NO LLEGARÁ HASTA 2023. NAVANTIA SIGUE SIN CERRAR NINGÚN CONTRATO DE VENTA. HOLANDA LO RECHAZÓ PORQUE TODAVÍA NO SE HA PROBADO.

12 julio, 2020 03:15,...///...



El jefe del Pentágono: “En la próxima gran guerra lucharemos de una manera muy diferente” (larazon.es)

El jefe del Pentágono: “En la próxima gran guerra lucharemos de una manera muy diferente”

LLOYD AUSTIN ASEGURA QUE “LA PIEDRA ANGULAR DE LA DEFENSA DE EEUU SIGUE SIENDO LA DISUASIÓN”

El jefe del Pentágono Lloyd Austin
El jefe del Pentágono Lloyd AustinJOHANNA GERON / POOLEFE

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN.01-05-2021 | 20:03 H

Frente a la dialéctica combativa de las administraciones precedentes, el nuevo jefe del Pentágono esgrime un discurso más dialogante al apostar por la disuasión y la diplomacia para evitar futuros conflictos, pero esboza al mismo tiempo un nuevo tipo de guerra para que el EEUU tiene que prepararse. Así lo manifestó Lloyd Austin, secretario de Defensa de Estados Unidos, en su primer gran discurso al frente del Pentágono. “La piedra angular de la defensa de EEUU sigue siendo la disuasión, asegurar que nuestros adversarios comprendan la locura de un conflicto abierto”, dijo en Pearl Harbor, Hawai, con motivo de su visita al Comando del Pacífico de EEUU.

Noticias relacionadas


Austin, que es un veterano de conflictos en Irak y Afganistán y general retirado de 67 años, dijo que “nunca olvidaré el valor que vi y las lecciones que aprendí como comandante en Irak y CENTCOM”. Pese a la experiencia de más de 40 años en el Ejército, anticipó que a partir de ahora habrá nuevos tipos de conflicto. “La forma en que lucharemos en la próxima gran guerra será muy diferente a la forma en que luchamos en las últimas. Todos debemos avanzar hacia una nueva visión de lo que significa defender nuestra nación”, añadió Austin, quien conminó a las tropas de EEUU a “comprender más rápido, decidir más rápido y actuar más rápido”.“Se trata de las ventajas del mundo real y en tiempo real, de comprender plenamente una situación que se mueve a la velocidad de la guerra”, añadió el secretario de Estado. “Los avances galopantes en la tecnología significan cambios en el trabajo que hacemos para mantener a Estados Unidos seguro en los cinco dominios de conflicto potencial, no solo aéreo, terrestre y marítimo, sino también espacial y ciberespacial”.

A su juicio, EEUU necesita “nuevas capacidades y flexibilidad operativa para las luchas del futuro”. Austin considera que “ahora, la piedra angular de la defensa de Estados Unidos sigue siendo la disuasión, asegurando que nuestros adversarios comprendan la locura del conflicto absoluto”. “Siempre es más fácil apagar una pequeña brasa que apagar un fuego furioso”, añadió. Y recordó al presidente Kennedy en 1961, cuando dijo que “sólo cuando nuestras armas sean suficientes podremos estar seguros más allá de toda duda de que nunca serán empleadas”.

Austin, que desde finales de 2003 hasta 2005 estuvo en Afganistán al mando de la Fuerza de Tarea Conjunta Combinada 180, afirmó que Estados Unidos sigue siendo la primera potencia. “Pero ser el mejor hoy no es garantía de ser el mejor mañana en una época en la que la tecnología está cambiando el carácter de la guerra en sí misma y en una época en la que nuestros adversarios están trabajando deliberadamente para acabar nuestra ventaja”.

“A lo largo de la historia de Estados Unidos, la disuasión ha significado establecer una verdad básica en la mente de nuestros enemigos: los costos y riesgos de la agresión están fuera de línea con cualquier beneficio concebible. Para dejar eso en claro hoy, utilizaremos las capacidades existentes, crearemos otras nuevas y las usaremos todas de formas nuevas y en red, de la mano de nuestros aliados y socios”.

Ese tipo de disuasión, dijo, implica usar “algunas de nuestras capacidades actuales de manera diferente”. Y citó por ejemplo la necesidad de invertir “en computación cuántica y otras capacidades de vanguardia para el futuro, en todos los dominios”. También se refirió a las oportunidades que brinda “la computación perimetral, el marco que nos permite procesar datos a medida que se recopilan, absorberlos y compartirlos instantáneamente, lo que nos permite encontrar no solo una aguja en un pajar, sino diez agujas en diez pajar, y compartir sus datos y ubicaciones sobre el terreno con otras plataformas”.

Pero acto seguido advirtió que “esto no se trata solo de tecnología, se trata de pensar de manera diferente”. Una forma, añadió, basada “en redes integradas entre nuestras capacidades, nuestras operaciones y nuestros aliados”.“Por lo tanto, trabajaremos aún más estrechamente con nuestros amigos en el Indo-Pacífico y en otros lugares, particularmente en Europa, para fortalecer un orden internacional basado en reglas que favorezcan el avance de la libertad” concluyó Austin, que asumió como jefe del Centcom en 2013, por lo que estuvo al frente de la lucha contra el grupo Estado Islámico.,...)))...


REPRODUCIMOS, ESTE APARTADO, QUE ESTÁ MÁS ABAJO ¡¡¡ : 

No hay comentarios:

Publicar un comentario